Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...
Yo dije que desconocía el termino trinitario, lo que si afirmo porque asi lo declara la biblia (Palabra de Dios) es que somos seres trinos creados a SU imagen y a SU semejanza, según el siguiente texto
Gen 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos (plural) al hombre a nuestra (plural) imagen, conforme a nuestra (otra vez plural) semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1Th 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, (Trinos) sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
¿Que para muchos esto es incompresible? Si, porque no les ha amanecido y por su soberbia no pueden acceder a este conocimiento de Dios, Dios se revela a si mismo en su Palabra y su deseo es que le conozcamos y que tengamos comunión intima con El para que El se revele plenamente a nosotros.
Psa 25:14 La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos (Los que le tememos) hará conocer su pacto.
Mas claro ni el agua.
¿El hombre es un ejemplo de la Trinidad? De esa manera son muchísimos los ejemplos que se han propuesto para demostrar una supuesta “Doctrina de la trinidad”; “Doctrrina” que según ustedes, nadie puede poner en duda.
Ustedes los trinitarios afirman que ya que el hombre se compone de espíritu, alma y cuerpo (1. Tesalonicenses 5:23) y que debido a que el hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:27), esa composición triple, nos enseña que Dios es una trinidad. Debemos preguntarnos ¿Eso es en verdad una muestra de la trinidad? La respuesta es no. Dios es uno, no tres. Tampoco es tres en uno.
¿Donde dice explicitamente y textualmente que Dios es tres, o tres en uno?
El concepto trinitario enseña que las personas de la trinidad a quienes ellos llaman: el “Padre”, “Dios el Hijo”, y el “Espíritu Santo” son “tres personas distintas” y un sólo Dios verdadero, donde cada una de esas personas tiene voluntad propia, y por eso para hacer cualquier cosa se necesita del consenso de los “tres centros de conciencia” o “consejo divino”. ¿Será que ese concepto aplica de manera parecida en el hombre? ¿Será que el hombre posee tres centros de conciencia? ¿Será que el espíritu, el alma y el cuerpo de un hombre tienen cada uno una voluntad propia? ¡Nunca!
¿Acaso cada una de las partes en las que se divide el hombre es una personalidad diferente del hombre? ¿Será que el alma del hombre es una persona diferente al espíritu del hombre? ¿Será que el cuerpo del hombre es una mente distinta al alma del hombre? ¡Absurdo!
En conclución.
Los argumentos trinitarios así presentados, demuestran un conocimiento pobre acerca de la verdad bíblica de un solo, único e indivisible Dios que fue manifestado en carne para darnos salvación. Debido a que en la Biblia no hay ningún apoyo para la creencia trinitaria, dicha “teología” ha hecho volar su imaginación bastante lejos, pues la idea que se propone, es que hay que demostrar la trinidad a como de lugar, y llegan al punto de buscar desesperadamente todo lo que se parezca o refleje al número tres para sustentar que Dios es una trinidad.
Así se demuestra la falta de seriedad en estos argumentos trinitarios, que no tienen en cuenta información veraz, bíblica, científica y lógica.