Re: El cristiano frente a la fiesta de año nuevo ¿ Como no contaminarse ?
Yo pienso que por lo que dice Jesús,que una cosa es estar en el mundo gobernado por el inicuo,y otra cosa diferente es ser parte del mundo.
Si participas en el cumpleaños del año,¿no serás parte del mundo?.
No participo del cumpleaños del año. El Señor me sacó del mundo ya muchos años ha.... y esa realidad no se sujeta a que yo celebre tal o cual acontecimiento, ni por que se haga a mi alrededor. La obra que Dios realizó (sigue realizando) en mi vida, no está supeditada a lo que otros hagan a mi alrededor. Tampoco me enclaustro en un monasterio, ni me "encierrro" en mi casa como algunos, arrancando de la contaminación. Pues El Señor me apartó del mundo no físicamente sino espiritualmente y de hecho. Y por tanto lo que otros hagan o dejen de hacer NO ME CONTAMINA.
La obra que Dios realizó en mi vida no es una utopía, no es una sugestión, no es un convencimiento; es una realidad, es la obra genuina de Dios en el creyente... Y eso, me deja libre; y lo que he recibido de Dios NO SE CONTAMINA por lo que otros hacen, aún cuando lo hagan a mi lado. Si no, ¿entonces de que obra de Dios hablamos?
Y para que nadie se contamine por lo que yo hago, ni se escandalice; solo por eso, te comento lo siguiente: no celebro como el mundo lo hace. Ni yo ni la iglesia. No esperamos las doce en la iglesia, ni nos damos abrazo de "año nuevo", ni entre los hermanos ni entre vecinos o familia. Y si alguien se acerca a darme un abrazo, se lo correspondo y le deseo muchas bendiciones de Dios para su vida. y punto. Eso no me contamina.
Realizamos un servicio (reunión) normalmente, terminamos tipo 10 o 10,30 de la noche... luego nos despedimos, nos damos un abrazo de comunión ( lo que comunmente hacemos) y cada una a su casa a compartir lo que desee o tenga, con su familia.
El día primero de Enero, nos vamos a un sitio (terreno) lejano y compartimos todo el día desde el desayuno hasta la noche... con nuestras familias, niños etc. Es prácticamente el único día en que no tenemos una reunión formal como todo el año... al día siguiente... volvemos a la vida normal y seguimos buscando, sirviendo y alabando a Dios todos los días del año. Comenzando cada día, los 365 días del año, con oración de 7 a 9 de la mañana (reverentemente de rodillas). No bebemos alcohol, ni participamos de excesos en comidas.
No usamos arbolito de pascua en ninguna de nuestras iglesias.
¿Conforme?... ¿Les contamina nuestra forma de celebrar?
¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!... MUCHAS BENDICIONES PARA EL PUEBLO DE DIOS!
Dios les bendiga