EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Si alguien declarado muerto (muerte cerebral) dice luego que ha visto cosas, entonces el veredicto del médico es falso o, al menos, equivocado. La razón es sencilla: el salmista dice que en la muerte "perecerán sus pensamientos." El Eclesiatés es aun más claro: "los muertos nada saben, ... también su odio y su envidia perecieron ya, y no tienen ya más parte en todo lo que se hace debajo del sol" (Eclesisités 9:5,6).

Lo interesante de estos que indican que estuvieron muertos y cuentan haber entrado a un largo túnel, al fin del cual vieron a familires y amigos que han muerto y finalmente a Jesús, son, sencillamente sueños relacinados con sus propias fantasías. Hay quienes hasta han sentido las llamas delinfierno; lo mismo que escribió Dante. El espiritismo con todas sus spfismas ha ganado mucho terreno.

¿Y qué conocimientos médicos tenían en aquel entonces para afirmar tal cosa?
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

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Hay muchas evidencias como esta


Salmos 48:14

Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte.

Eso no es una evidencia, es un escrito que no prueba nada.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Que la PAZ esté con vosotros.

En Ezequiel 18:30,31,32, ESTÁ ESCRITO:
YO, pués, os JUZGARÉ a CADA UNO según sus CAMINOS, ¡oh casa de Israel!, DICE YAVÉ. VOLVEOS y CONVERTIOS de vuestros PECADOS , y así NO serán la causa de vuestra RUINA. ARROJAD de sobre vosotros todas las INIQUIDADES que COMETÉIS y HACEOS un CORAZÓN NUEVO y un ESPÍRITU NUEVO.
¿Por qué HABÉIS de querer MORIR, casa de Israel?
Que NO QUIERO YO la MUERTE del que MUERE, CONVERTIOS Y VIVID.

En Ecleiástico 11:28, ESTÁ ESCRITO:
Porque es FÁCIL al SEÑOR, en el DÍA de la MUERTE, RETRIBUIR al HOMBRE según sus CAMINOS.

Y en Juan 11:25, JESÚS DICE:
YO SOY la RESURRECCIÓN y la VIDA; el que CREE EN MÍ, aunque MUERA, VIVIRÁ......PALABRA DE DIOS. AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

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Hay muchas evidencias como esta


Salmos 48:14

Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte.

¿Por qué llamas evidencia a una frase? ¿Quién te asegura que la ha dicho Dios? ¿Quién te asegura que ese Dios existe?
Tú crees esas palabras por fe, y me parece bien, pero evidentes no son.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:

Me adhiero a lo dicho por Ophe, su comentario previo es larguísimo. Meternos a investigar, interpretar y revisar cada caso y además responder y retroalimentar en el foro... estamos hablando de horas y horas. Mejor, como bien dice, vaya poniendo de a cada caso y veremos qué hacemos de cada uno. Eso suena a algo que se puede hacer y que, además, puede llevarnos a resultados de interés.

Gracias,
K.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Para Ophre y Karina:

Vayamos con casos concretos:

- La señora sufrió un parocardiaco y estaba inconsciente tendida en su camilla en el hospital..<o:p></o:p>
-
Tuvo la experiencia de salir desu cuerpo, subir tres pisos, y ver una zapatilla en la ventana de unahabitación

- El investigador fue a buscarloy encontró la zapatilla exactamente dónde la señora dijo que estaba y era tal ycomo la señora lo describió con todo lujo de detalle…<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:

Me adhiero a lo dicho por Ophe, su comentario previo es larguísimo. Meternos a investigar, interpretar y revisar cada caso y además responder y retroalimentar en el foro... estamos hablando de horas y horas. Mejor, como bien dice, vaya poniendo de a cada caso y veremos qué hacemos de cada uno. Eso suena a algo que se puede hacer y que, además, puede llevarnos a resultados de interés.

Gracias,
K.

Yo también estoy de acuerdo, porque en un mensaje largo es fácil perderse...a la hora de responder.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Para Ophre y Karina:

Vayamos con casos concretos:

- La señora sufrió un parocardiaco y estaba inconsciente tendida en su camilla en el hospital..<o:p></o:p>
-
Tuvo la experiencia de salir desu cuerpo, subir tres pisos, y ver una zapatilla en la ventana de unahabitación

- El investigador fue a buscarloy encontró la zapatilla exactamente dónde la señora dijo que estaba y era tal ycomo la señora lo describió con todo lujo de detalle…<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>

Bien. Si admitimos que esa experiencia fue cierta ¿qué indicaría?
En todo caso, que hay algo en el ser humano, independiente de su cuerpo físico...Pero de eso a que sea la vida eterna de la que habla la biblia...
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Ophe:

Perfecto. Vamos de caso en caso. ¿Podrías darme los nombres de la señora y el investigador?

Gracias,
K.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Queridos hermanos:

Hay muchas evidencias como esta


Salmos 48:14

Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte.


rey pacifico:

ya se te ha reprendido...en relacion a este tema.....despierta de ese engaño babilonico .......no hay vida despues de la muerte,.

no tiene nada q ver con la esperanza de resurrecion en la segunda venida..de los q mueren en Cristo.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Como ves ya encontré tu epígrafe.
Mira, smm, yo no soy capaz de negar que se den esas visiones y que las vivan tan realmente. Pero eso no es prueba de que tengan algo que ver con un mundo espiritual en el que se encuentre Dios.
He leído varios libros sobre esas experiencias. El primero fue el del doctor Moody. Y los de Elisabet K. Ross. Y ahora mismo estoy leyendo uno que se titula " Destellos de eternidad" de Moody y Paul Perry.
Éste trata más de experiencias de muerte compartidas. Es decir, que los familiares del que fallece acompañan al fallecido en su viaje y ven lo que él ve...
Estas personas están vivas...No están anestesiadas, ni cerebralmente muertas...Yo no me lo explico, y por tanto ni me lo creo ni lo niego. Solo digo que cosa de Dios no es.
Pero cuando los que si han sufrido muerte cerebral hablan de una luz...yo recuerdo perfectamente que cuando me anestesiaron totalmente para operarme de un quiste sebáceo, mientras contaba de diez a cero, me vi como que iba o se me acercaba una luz muy blanca, pero que no molestaba a los ojos y una sensación física muy agradable...Duró unos segundos. Y estoy segura de que fue consecuencia de la anestesia que me invadía y de la luz que había sobre la mesa de operaciones...

¿Cómo sabe que no es cosa de Dios ni tiene algo que ver con el mundo espiritual? Aunque tú no te lo creas ni lo niegues no quita el hecho sobretodo si admites que no tiene explicación medica.

Pero lo mejor es ir a casos concretos:

A veces los sujetos ven a alguien familiar que no conoce para luego reconocerlos como familiares antiguos por fotos que no habían visto antes.

Pues para mi me parece una evidencia bastante clara de que esa persona que les suena familiar es un antepasados lejano suyo, porque luego lo reconocen en fotografías antiguas que nunca habían visto antes…Karina habla de que el cerebro moribundo echa mano de recuerdos ocultos de la menoría por el peligro inminente y es normal que el cerebro moribundo proyecte imágenes de familiares o seres queridos. Pero en estos casos se trata de con familiares lejanos que el sujeto no conocía ni por fotografías, luego no habría modo en que el cerebro tirara de menoría…..

Hay un caso en el que el sujeto, una niña de 5 años, vio a un vecino suyo que le dijo que regresará a casa cuando volvió en si se lo comentó sus padres. Ese vecino amigo de la familia había muerto un día después de que la niña ingresara en el hospital y ella no lo sabia…..

Esto indica más aún si cabe que se trata de una realidad espiritual. Porque la niña de 5 años un vecino que murió tan solo un día después de su ingreso en el hospital, ¿Por qué que el cerebro moribundo de la niña iba a acordarse de ese vecino? Que fuera un encuentro real es lo más lógico…..

Por supuesto, lo que tú experimentaste en el quirófano no fue un ECM, ¿No saliste fuera de tú cuerpo, no?

Que Dios te bendiga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Ophe:

Perfecto. Vamos de caso en caso. ¿Podrías darme los nombres de la señora y el investigador?

Gracias,
K.
El nombre del investigador es Kemberly Clark Sharp y la del sujeto es Maria

Que Dios te bendiga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Pero en estos casos se trata de con familiares lejanos que el sujeto no conocía ni por fotografías, luego no habría modo en que el cerebro tirara de menoría…..

esto es muy cierto... pero.muchos de estos casos...son obra de angeles..pero del demonio..
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

a quien otro...sino es al mismo Satanas.....al q le conviene q creamos en ...q hay vida despues de la muerte
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?



esto es muy cierto... pero.muchos de estos casos...son obra de angeles..pero del demonio..

Si claro, cuando algo no se puede explicar es obra deldiablo, ..<o:p></o:p>
Dime entonces, ¿Cómo sabes que cuando Pablo vio la luz elcielo y oyó la voz de Jesús hablándole no era obra de un ángel demoniaco? O mejoraún, ¿Cómo sabes que la visión que vieron los discípulos al ver a Jesús transformarse y hablar con Moisés y Elías en el montede la transfiguración no fue obra del demonio? <o:p></o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:

El famoso caso del "Zapato de María" fue estudiado po Ebbern, Mulligan, y Beyerstein para un artículo de 1996 que se llamó "La ECM de María: El Otro Zapato". Su estudio encontró que los detalles que Maria reportó en realidad pudieron ser accesibles a ella cuando estaba viva a través de inferencia y percepción normal. Estos datos, obviamente, fueron después recuperados por su sistema mnémico, como he venido yo diciendo desde que inició el tema.

En 1994, cuando iniciaron su estudio, María no estuvo por ningún lado ni pudieron encontrar a nadie que la conociera. Sin embargo se metieron de lleno a estudiar el reporte de Clark y descubrieron que, y cito: "el caso era mucho menos impresionante de lo que decía ser".

Les dejo un texto que no es el artìculo de la revista, sino un resumen del artículo. Para el artículo completo, la bibliografía es:

Ebbern, H., Mulligan, S., y Beyerstein, B. (1996) "Maria's Near-Death Experience: Waiting for the Other Shoe to Drop." En Skeptical Inquirer. Vol. 20, No. 4: páginas 27 a 33.

Pongo los pedazos básicos del Texto para no hacer largo el tema (que era en lo que habíamos quedado).

But what of the most persuasive aspect of her report—her description of the celebrated shoe? How difficult would it have been for her to learn these details without having left her body? Ebbern and Mulligan set out to determine exactly that:

As part of our investigation, Ebbern and Mulligan visited Harborview Medical Center to determine for themselves just how difficult it would be to see, from outside the hospital, a shoe on one of its third-floor window ledges. They placed a running shoe of their own at the place Clark described and then went outside to observe what was visible from ground level. They were astonished at the ease with which they could see and identify the shoe.

Clark's claim that the shoe would have been invisible from ground level outside the hospital is all the more incredible because the investigators' viewpoint was considerably inferior to what Clark's would have been seventeen years earlier.
That is because, in 1994, there was new construction under way beneath the window in question and this forced Ebbern and Mulligan to view the shoe from a much greater distance than would have been necessary for Clark.

As the authors note, what was a construction area for them in 1994 was a high-traffic parking lot and recreation area back in 1977, providing an even better view of Maria's shoe than the one they saw so easily. Their 1994 'test shoe' was so conspicuous, in fact, that by the time they returned to the hospital one week later, "someone not specifically looking for it" had noticed it and removed it (32). It is quite likely, then, "that anyone who might have noticed the shoe back in 1977 would have commented on it because of the novelty of its location" and Maria could have heard such a conversation and consciously forgotten about it, incorporating it into her out-of-body imagery. Moreover, even if no one had seen it from the ground level, Ebbern and Mulligan tested Clark's claim that Maria's shoe was impossible to see from inside the room unless she pressed her face hard against the glass looking for it. This claim was found to be wanting:


They easily placed their running shoe on the ledge from inside one of the rooms and it was clearly visible from various points within the room. There was no need whatsoever for anyone to press his or her face against the glass to see the shoe. In fact, one needed only to take a few steps into the room to be able to see it clearly. To make matters worse for Clark's account, a patient would not even need to strain to see it from his or her bed in the room. So it is apparent that many people inside as well as outside the hospital would have had the opportunity to notice the now-famous shoe, making it even more likely that Maria could have overheard some mention of it.

They conclude: [Maria's shoe] would have been visible, both inside and outside the hospital, to numerous people who could have come into contact with her. It also seems likely that some of them might have mentioned it within earshot....

[And Clark] did not publicly report the details of Maria's NDE until seven years after it occurred. It is quite possible that during this interval some parts of the story were forgotten and some details may have been interpolated.... [Moreover], we have no way of knowing what leading questions Maria may have been asked, or what Maria might have "recalled" that did not fit and was dropped from the record.



Furthermore, Clark's inaccurate account of how difficult the shoe was to see from both inside and out provides evidence that she subconsciously embellished significant details to bolster the apparently veridical nature of the case.


No quiero hacer esto más largo. Me despido.

Karina.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

Originalmente enviado por smm Hola Karina,
Bueno, cualquier experiencia se cuenta después de tenerla. No sé bien qué problema quieres plantear. Ha habido casos en que el sujeto ha contado inmediatamente su experiencia después de ser reanimado al su medico. En mucho caso fue decepcionante para el sujeto. Los médicos suelen mostrar un gran desinterés y suelen comentar que no es nada importante, que solo era fantasía. Una experiencia así no es fácil de contar. Sabes que la gente no te va a crees fácilmente.

Bueno, es tu opinión que ellos añaden detalles y significados a la experiencia que no estaban allí….Solo queda que lo demuestres….Y la verdad que las ECM serían muy poco interesantes si no fueran reales, sino solo añadiduras y fantasía o “detalles que no estaban allí”…..Lo interesante de los ECM es precisamente que se trata de experiencias muy lucidas en estado inconsciente, o clínicamente muerto, un estado donde se ha dejado de tener percepciones, por lo menso referente al cuerpo biológico, incluido el cerebro… Tu mismo dijiste que estuviste muerta…..y tuviste un ECM, si estuviste muerta, ¿cómo tuviste alguna experiencia….

Buen, siguen con el mismo argumento, pero los investigadores serios lo que han comprobado es que las experiencia son directos y reales, no inventos posteriores ni añadiduras fantasiosas…..Eso hace a lo ECM algo extraordinario….No son voces vagos, ni fragmento de imágenes, son conversaciones muy claras con seres de luz, con antepasados suyos, son las experiencias sensoriales excepcionalmente vivas, muy superior a la del estado normal de vigilia, y sus pensamientos mas claros que lo normal…..

Hay una gran diferencia entre los pocos casos en que un paciente despierta de una anestesia durante una operación y una ECM bajo anestesia general. La lucidez de las experiencias. El primer grupo no suele tener impresiones visuales sino auditivas y es una experiencia desagradable dolorosa. . El segundo grupo suele ver con claridad la operación, y sienten que están fuera de su cuerpo….

Uno sabe cuando se esta imaginado ver a un familiar y cuando lo ve de verdad. Además suele haber un dialogo entre el sujeto y el antepasado. No de palabras sino telepáticamente. Una caso es de un joven sordo de nacimiento que habló telepáticamente con 20 antepasados suyos..¿Cómo explicas que un sujeto con ECM ve a alguien que le resulta familiar pero no conoce y luego de volver a la vida le reconoce en fotos antiguos de su familia que antes no había visto?
Allí está el meollo de la cuestión. Un ciego de nacimiento nunca ha visto, tiene una ECM y ve por primera vez….. Esto demuestro que la visión durante las ECM es distinta a la física. No tiene explicación médica, pero espiritual sí, ve con los sentidos u ojos espirituales…..los ojos del espíritu que no se ve afectado por su ceguera física. ….

Para tener una idea de cómo de diferente visión ECM de la física, y cómo la visión durante los ECM era más aguda y nítida, así lo explican algunos sujetos:

Mi vista se potenció mucho. Era capaz de ver las cosas tan próximas a lejos como me hiciera falta. No me costaba ningún esfuerzo, ….

Cuando estaba flotando por encima de mi cuerpo, veía todo al mismo tiempo, en 360 grados pero enfocaba sólo una campo de visón menor…

Yo era miope, pero entonces veía al cien por cien, todo era superclaro y nítido y todos los colores eran brillantes…

Recordemos que estamos hablando de personas a punto de perder la vida, inconscientes o clínicamente muertas. Con el EEG en plano en muchos casos. No hay actividad cerebral que puede generar vivencias ni recuerdos en ese estado….¿La cuestión sigue siendo, quien tiene esos recuerdos vivos de la vida? No parece que la respuesta pueda ser su cuerpo físico a punto de morir ni su cerebro, parte de ese cuerpo moribundo…

La revisión de la vida que esos sujetos experimentan son más que simples recuerdos, reviven su vida, ven su vida como una película dónde son los protagonistas…También en muchos casos suelen ponerse en el lugar de los demás, y pueden sentir como se han sentido otros con determinadas actitudes y acciones suyas….Además, en algunos casos un ser de luz les acompaña durante al revisión, evaluando desde un plano espiritual más elevado las consecuencias espirituales de sus actitudes y acciones perpetrados, los sujetos no lo contemplan como un juicio negativo y de condena, sino que les ayuda a entender lo que no hicieron bien en su vida, desde una perspectiva espiritual….Esa revisión vital de la vida es lo que impulso a los sujetos a cambiar su vida profundamente tras volver, comprender la vida de otra manera y cambia su comportamiento y enfoque de la vida….No, no son simples recuerdos del cerebro….

Precisamente en el ECM lo que el sujeto pierde por completo es el miedo a la muerte, porque le queda clarísimo que la muerte no es el fin de la vida, que sigue vivo….Recuerdos de los cajones del cerebro, ya…..pero no son simples recuerdo, ni imaginaciones, el sujeto ve a esos antepasados no con la edad en que murieron en una edad mediana y un estado prefecto…Lo que murieron de mayores los ven más jóvenes y los que murieron de niño los ven más mayores…además esos “recuerdos del cajón del cerebro” hablan telepáticamente con ellos. Ya comenté que a veces ven a alguien familiar que no conoce para luego reconocerlos como familiares antiguos por fotos que no habían visto antes. Hay un caso en el que el sujeto, una niña de 5 años, vio a un vecino suyo que le dijo que regresará a casa cuando volvió en si se lo comentó sus padres. Ese vecino amigo de la familia había muerto un día después de que la niña ingresara en el hospital y ella no lo sabia…..

Otro caso es de otro niño que se encontró como una hermana suya que había muerto antes e que naciera. El sujeto no sabía nada de la existencia de esa hermana suya.

Recuerdos del baúl del cerebro moribundo, tú puedes creer eso pero está claro que la experiencias que esos sujetos han vivido no son simples recuerdos…..

Las creencias personales no influyen en la experiencia. Menos aún en la de un niño que aunque se les hay enseñado acerca de Dios no se puede decir que tenga una creencia asumida, mucho niños que han sido inculcados por sus padres en alguna creencia al llegar a la adolescencia la abandonan, otros las asumen como propias. En edades muy jóvenes no lo tiene asumido, pero el contenido de la experiencia es la misma. Una niña de tres años-vio una luz que le abrazaba con gran amor y sentía un gozo tremendo en su presencia, y ella dice en su testimonio que no sabia que era Dios, porque era demasiada pequeña para comprender el concepto pero si sintió que la había creado, supo sin ninguna duda que debía su existencia a esa presencia de luz….

Que los ECM son iguales más allá de la cultura o creencia de la persona demuestra que se trata de experiencias reales, vividos en estado de muerte clínica, cuando el cerebro está practicante apagado y no puede sacar esos recuerdos de su baúl, el estado consciente y las experiencias vivas de esas personas no son productos o engaños de sus cerebros, sino son vivencias aparte del cuerpo y el cerebro moribundos…..

En absoluto. Es la ECM que les cambia la vida, y no temen a la muerte porque han experimentado de primera mano que la muerte no acaba con la vida y la consciencia y que la dimensión y vivencia en el otro lado es mucha mas profundo y penetrante que en este lado de la vida, eso es lo que les transforma…..

Por cierto, ¿ya has resulto lo del la zapatilla que esa señora vio en el tercer piso al salir de su cuerpo en el hospital y que luego el investigador encontró dónde y tal y como ella la había descrito? ¿Otro recuerdo escondido en un cajón del cerebro?

Y otro cosa, tú has mencionado varias veces que estuviste muerte y tuviste un ECM, ¿No quieres contárnoslo?


Que Dios te bendiga

me gustó mucho tu comentario, que Dios te Bendiga ;)

Eso de la señora y de la zapatilla me hizo recordar a mi bisabuela, se los cuento? bueno de todas formas se los contaré xD:

Mi bisabuela (se llama Lucía) tiene 90 años, y ella no puede caminar y ve muy poco, y oye poco, pero tiene una memoria que usted no se imagina xD claro, por lo viejita que está obviamente se le olvidan cosas, pero la mayoria, es que tiene una memoria fresca y que Dios la Bendiga. Ok, ella en el 2009 se quedó varios meses en mi casa para que mi familia la atendiera, no recuerdo qué mes fue, pero un día en la mañana, mi abuela estaba con ella, y mi bisabuela le contó sobre un "sueño" que tuvo, le contó que "Estaba en la silla de ruedas [porque ella tiene una] y se fue sola andando por el Barrio, y se fue por la escuela y de ahí una casa con un gran muro de la Divina Pastora [La Divina pastora es una virgen que adoran mucho los católicos aqui en mi ciudad]" y ella claramente daba los detalles del muro "abajo del dibujo habían piedras", mi abuela nos lo contó y nos quedamos sorprendidos, la escuela está como a 3 cuadras de mi casa, muy lejos, mi bisabuela nunca salió de nuestra casa y desde afuera de nuestra casa no se ve la escuela, y alado de la Escuela hay una casa con un gran muro y está la Virgen, con el color del vestido que dijo la bisabuela, el cabello, todo, y abajo del muro, las piedras. Cómo supo mi bisabuela que habia un muro con la Divina Pastora y abajo las pìedras? y casualidad tiene el mismo color del vestido y del cabello? Además, ese muro está muyy adentro, como al ootro lado de la Escuela, y la escuela es grande.

También los niños pueden tener experiencias extrañas y/o sobrenaturales. En una revista, lástima no la tengo, si la tuviera se los escribiera acá, la revista se llama "Año Cero" pero no rercuerdo qué número de año tenía, se lo llevó mi herman :mad: bueno no importa, ahí narran un caso de un chamo en Valencia, España, que tuvo un grave accidente en moto y casi taba muriendo, y tuvo una presencia sobrenatural y desde ese día su vida cambio, ya que antes era muy malo y eso, y ahora es un hombre diferente....claro, no lo estoy diciendo exactamente como dice en la revista, pero si dice eso por decirlo así.

Y bueno una cosa, qué es eso del ECM? o_O

Alguien de aquí ha experimentado esas cosas sobrenaturales? si las ha experimentado,. porfis, cuéntanos que nos interesa! jejejjee

El mes pasado estabamos mi hermana y yo en un Taller de Teatro, y empezamos a hablar sobre Dios y cosas sobrenaturales, y una de las coordinadoras nos contó que ella vio morir a un familiar de ella, y que antes de morir, vio como un "humo" o una "neblina" por decirlo así, casi blanco, pero era poquito, y ella lo vio detalladamente, y sobresalía del cuerpo de la persona, era como el "borde" del cuerpo, que sobresalía del cuerpo, si me entienden? y después de eso desapareció, y cuando desapareció...murió la persona, pero ella dijo que fue rapido lo que vio.

También recuerdo que mi hermana que le encanta esas cosas sobrenaturales xD estaba viendo articulos y cosas asi sobre el Alma, o no me acuerdo como se llama, no es el alma, digo, SI ES EL ALMA, pero se ve! como una pasta blanca :s lo hacenm creo que los psíquicos o los brujos, algo así, que se quedan dormidos y les sale por los ojos. oidos y boca una pasta blanca...y dicen que es el "alma" de la persona que invocan, o el espiritu, no sé, y eh visto fotos y hasta esa pasta hace forma humana! eso me parece escalofriante!!! voy a ver si encuentro el nombre de eso xD porque de pana no me acuerdo! y es muy interesante y me gustaria que ustedes lo leyeran!!!

Saludos y Bendiciones a Todos Hermanos! :)
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:

El famoso caso del "Zapato de María" fue estudiado po Ebbern, Mulligan, y Beyerstein para un artículo de 1996 que se llamó "La ECM de María: El Otro Zapato". Su estudio encontró que los detalles que Maria reportó en realidad pudieron ser accesibles a ella cuando estaba viva a través de inferencia y percepción normal. Estos datos, obviamente, fueron después recuperados por su sistema mnémico, como he venido yo diciendo desde que inició el tema.

En 1994, cuando iniciaron su estudio, María no estuvo por ningún lado ni pudieron encontrar a nadie que la conociera. Sin embargo se metieron de lleno a estudiar el reporte de Clark y descubrieron que, y cito: "el caso era mucho menos impresionante de lo que decía ser".

Les dejo un texto que no es el artìculo de la revista, sino un resumen del artículo. Para el artículo completo, la bibliografía es:

Ebbern, H., Mulligan, S., y Beyerstein, B. (1996) "Maria's Near-Death Experience: Waiting for the Other Shoe to Drop." En Skeptical Inquirer. Vol. 20, No. 4: páginas 27 a 33.

Pongo los pedazos básicos del Texto para no hacer largo el tema (que era en lo que habíamos quedado).

But what of the most persuasive aspect of her report—her description of the celebrated shoe? How difficult would it have been for her to learn these details without having left her body? Ebbern and Mulligan set out to determine exactly that:

As part of our investigation, Ebbern and Mulligan visited Harborview Medical Center to determine for themselves just how difficult it would be to see, from outside the hospital, a shoe on one of its third-floor window ledges. They placed a running shoe of their own at the place Clark described and then went outside to observe what was visible from ground level. They were astonished at the ease with which they could see and identify the shoe.

Clark's claim that the shoe would have been invisible from ground level outside the hospital is all the more incredible because the investigators' viewpoint was considerably inferior to what Clark's would have been seventeen years earlier.
That is because, in 1994, there was new construction under way beneath the window in question and this forced Ebbern and Mulligan to view the shoe from a much greater distance than would have been necessary for Clark.

As the authors note, what was a construction area for them in 1994 was a high-traffic parking lot and recreation area back in 1977, providing an even better view of Maria's shoe than the one they saw so easily. Their 1994 'test shoe' was so conspicuous, in fact, that by the time they returned to the hospital one week later, "someone not specifically looking for it" had noticed it and removed it (32). It is quite likely, then, "that anyone who might have noticed the shoe back in 1977 would have commented on it because of the novelty of its location" and Maria could have heard such a conversation and consciously forgotten about it, incorporating it into her out-of-body imagery. Moreover, even if no one had seen it from the ground level, Ebbern and Mulligan tested Clark's claim that Maria's shoe was impossible to see from inside the room unless she pressed her face hard against the glass looking for it. This claim was found to be wanting:


They easily placed their running shoe on the ledge from inside one of the rooms and it was clearly visible from various points within the room. There was no need whatsoever for anyone to press his or her face against the glass to see the shoe. In fact, one needed only to take a few steps into the room to be able to see it clearly. To make matters worse for Clark's account, a patient would not even need to strain to see it from his or her bed in the room. So it is apparent that many people inside as well as outside the hospital would have had the opportunity to notice the now-famous shoe, making it even more likely that Maria could have overheard some mention of it.

They conclude: [Maria's shoe] would have been visible, both inside and outside the hospital, to numerous people who could have come into contact with her. It also seems likely that some of them might have mentioned it within earshot....

[And Clark] did not publicly report the details of Maria's NDE until seven years after it occurred. It is quite possible that during this interval some parts of the story were forgotten and some details may have been interpolated.... [Moreover], we have no way of knowing what leading questions Maria may have been asked, or what Maria might have "recalled" that did not fit and was dropped from the record.



Furthermore, Clark's inaccurate account of how difficult the shoe was to see from both inside and out provides evidence that she subconsciously embellished significant details to bolster the apparently veridical nature of the case.


No quiero hacer esto más largo. Me despido.

Karina.

Para los investigadores escépticos la evidencia del caso se base en el supuesto informe impreciso de Sharp de lo difícil que era ver la zapitilla desde dentro y fuera y que por ende ella adornó detalles para reforzar la naturaleza aparentemente verídica del caso.

O sea, en pocas palabras, debemos suponer que Sharp mintió y toda no era sino un montaje…

Pero el caso es que Sharp nunca dijo que la zapitilla no era visible desde fuera, bien al contrario, cuando fue a buscar la zapatilla dijo que podría ver la zapatilla apretando su cara contra la ventana dese dentro y que “el dedo o la punta gastada de la zapatilla solo podría verse desde fuera y por encima de la ventana”…
Así podemos pregúntanos quienes están mintiendo deliberadamente…..

Luego, para aceptar las conjeturas de los escépticos deben suponer que:

- Alguien vio la zapatilla y lo hubiera comentado a otra persona y que Maria antes de ser intervenida hubiera escuchado ese cometario..

- El cerebro moribundo de Maria, de todos los recuerdos posibles tomó interés en un cometario de un tercero sobre una zapatilla con la punta gastada en el tercer piso del hospital.....

La estrategia de los escépticos es bastante clara, poner en duda la validez bien de relato o bien de los investigadores del caso y conjeturare cosas que no explican nada....

Que Dios te benidga
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

SMM:

O sea, en pocas palabras, debemos suponer que Sharp mintió y toda no era sino un montaje…

Nunca dicen que haya mentido. De hecho hablan de que la escribió después de mucho tiempo de escucharla y que su memoria pudo fallar (como siempre falla la memoria, incluso la mejor intencionada).

Pero el caso es que Sharp nunca dijo que la zapitilla no era visible desde fuera, bien al contrario, cuando fue a buscar la zapatilla dijo que podría ver la zapatilla apretando su cara contra la ventana dese dentro y que “el dedo o la punta gastada de la zapatilla solo podría verse desde fuera y por encima de la ventana”…

Lo que Sharp dijera no es lo importante. Esta gente recreó la situación en el mismo lugar (y con características más complicadas) y se dio cuenta que la zapatilla podía verse y que incluso personas llegaron a verla desde muchos otros lados del lugar, sin necesidad de oprimir su cara contra el cristal.

Así podemos pregúntanos quienes están mintiendo deliberadamente…..

O podemos ver que son dos posturas analíticas ante el mismo hecho, lo cual deja una sola cosa clara: está abierto a debate y no es concluyente en ningún sentido. Si un escéptico por necio que sea puede probar que la zapatilla podía verse desde otros lados, entonces basta para que no sea una prueba concluyente de un alma saliendo del cuerpo. Yo no puse este texto para decir: "¿ya vio como no?" sino para decir: "esto no es concluyente" y si no es concluyente no podemos tratarlo como tal.

- Alguien vio la zapatilla y lo hubiera comentado a otra persona y que Maria antes de ser intervenida hubiera escuchado ese cometario..

Perdone que le diga, pero de esa suposición de los escépticos a la suposición creyente de que seguramente su espíritu salió de su cuerpo y fue a ver la zapatilla, pues desde mi punto de vista la segunda suposición exige más fe y credulidad que la primera. Aunque respeto que su punto de vista sea el contrario.

- El cerebro moribundo de Maria, de todos los recuerdos posibles tomó interés en un cometario de un tercero sobre una zapatilla con la punta gastada en el tercer piso del hospital.....

Aquí sí puedo contestarle yo. El cerebro no es esta cosa ordenada que todos pensamos, es en realidad bastante caótico y se las arregla como puede para darle un orden a todos los estímulos que recibe día a día, que se cuentan entre los millones. Cuando soñamos, cuando el cerebro está dejando de funcionar o incluso cuando hay una cantidad de estímulos mayor a la que el cerebro soporta, se dan esta clase de fenómenos donde se eligen contenidos de la memoria y se proyectan en la mente. De ese modo, como María pensó en el zapato, pudo pensar en muchas otras cosas al mismo tiempo. ¿Cómo fue que discriminó esa información sobre otra? No lo podemos saber, porque ella no está por ningún lado y ningún investigador posterior pudo encontrarla.

Cuando yo tuve una ECM recordé al despertar haber visto, entre otras cosas, mi colección de libros de "Canción de Hielo y Fuego" y al personaje del mafioso principal de Batman Inicia. ¿Qué dicen esas cosas? Que eran ideas en mi mente, cosas que he visto, cosas con las que he estado en contacto y mi cerebro las utilizó en mi mente de qué manera? No lo sé. No creo que se azarosa, pero tampoco creo que mi alma, salida de mi cuerpo, haya venido a mi casa a leer o a ver películas.

La estrategia de los escépticos es bastante clara, poner en duda la validez bien de relato o bien de los investigadores del caso y conjeturare cosas que no explican nada....

Pero eso no es argumento. Yo puedo decir: "la estrategia de los creyentes es bastante clara, idealizar y hacer más impresionante el relato o conjeturar cosas inverosímiles como espíritus saliendo del cuerpo.". Es fácil decir eso. La realidad es que hay allá afuera un artículo de investigadores que no están de acuerdo con la postura clásica de "evidencia del espíritu" y que hicieron el experimento con resultados que podrían darle OTRA explicación al fenómeno. ¿La correcta? No lo sabemos, está abierto a debate. Y que esté abierto a debate la retira del campo de las pruebas concluyentes.

Gracias,
K.
 
Re: EVIDENCIAS ACERCA DE LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE, ¿O NO?

¿Mintió Dios a Adán cuando le dijo en el día que comiera del árbol positivamente moriría y que volvería al polvo de donde había sido creado?

¿Por qué le dijo el Diablo a Eva que no moriría?,es más,¿tuvo que valerse Dios del Diablo para hacernos ver que existe la vida después de la muerte?.

El creer que existe vida después de la muerte es seguir la enseñanza del Diablo que dijo..."no moriréis seréis como Dios"

ORO TIEMPO