DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú intentas dar respuesta, pero se ve que no puedes:


GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, ME CONSULTA LO SIGUIENTE, RESPECTO AL INSTANTE EN QUE CRISTO APAREZCA EN LOS CIELOS, EN SU PROXIMA VENIDA A ESTE MUNDO:


GABRIEL SALINAS ME CONSULTA LO SIGUIENTE:

Respondo: ¿Te refieres a la medianoche de tu actual país o a la medianoche del Polo Sur?

No te olvides de que afirmaste esto:

"podran mirar sus relojes y sabran no solamente la hora, sino tambien los minutos y segundos en que ese evento esta tomando lugar." (patricio cesped).


ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

Que importa si una persona vive en el Polo Sur, o en el Polo Norte, si vive en la China o en Bolivia? Cuando Cristo APAREZCA FISICAMENTE EN LOS CIELOS y sea VISTO por los habitantes de esas zonas del mundo, sea la hora que sea en los relojes que ellos porten en sus munecas en ese preciso instante, ESE SERA EL MOMENTO EXACTO, PARA ELLOS, DE LA VENIDA DE CRISTO A ESTE MUNDO.

Sin embargo, esto no significa que el dia y la hora de la venida de Cristo puede ser PROFETIZADA CON ANTICIPACION, pues ello contradeciria la advertencia de Jesus en Mateo 25: 13.

Mientras la venida de Cristo NO TOME LUGAR, NO HABRA HUMANO CAPAZ DE SABER EL DIA Y LA HORA DE ESE EVENTO, "PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE VENDRA A LA HORA QUE NO PENSAIS" (Mateo 24: 44).

Entiende bien que una cosa es PRESENCIAR la venida de Cristo a este mundo y saber el momento exacto en que esta ocurriendo, y otra cosa muy distinta es PROFETIZAR CON ANTICIPACION ESE ACONTECIMIENTO, INDICANDO EL DIA Y LA HORA, ASI COMO LOS ADVENTISTAS LO HICIERON EL DIA 22 DE OCTUBRE DE 1844.



Respondo: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen" Juan 10:27.

"El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.
Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra."
Apoc. 16:17,18.

No se trata de profetizar ahora en estas condiciones, sino que los fieles hijos de Dios que estén pasando por la "gran tribulación" de Apoc. 16:17,18 serán informados por Dios de la venida de Cristo.

¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?
Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará? Amós 3:6-8.




EL FORISTA GABRIEL SALINAS CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

Cristo había venido, no a la tierra, como ellos lo esperaban, sino, como estaba simbolizado en el símbolo, al lugar santísimo del templo de Dios en el cielo.



ESTA ES MI RESPUESTA A GABRIEL SALINAS:

A Uds., los Adventistas, no les basto PROFETIZAR FALSAMENTE el dia y la hora de la venida de Jesus a este mundo, cuando la anunciaron para la medianoche del dia 22 de Octubre de 1844, OPONIENDOSE DELIBERADAMENTE A LA ADVERTENCIA DADA POR JESUS A SU IGLESIA, EN MATEO 25: 13, sino que despues Uds. justificaron esa EQUIVOCACION diciendo que el dia 22 de Octubre de 1844 JESUS ENTRO AL LUGAR SANTISIMO CELESTIAL y, ahora, POR SEGUNDA VEZ se opusieron a la Santa Palabra de Dios que revela que JESUS ENTRO AL LUGAR SANTISIMO CELESTIAL DESPUES DE SU ASCENSION AL CIELO, AL FINAL DE SU MINISTERIO TERRENAL.

" ... y no por sangre de machos cabrios ni de becerros, sino por su propia sangre, ENTRO UNA VEZ PARA SIEMPRE EN EL LUGAR SANTISIMO, habiendo obtenido eterna redencion" (Hebreos 9:12).

Cuando se escribio la epistola a los HEBREOS (Hebreos 9:12), el escritor nos dice que Cristo YA HABIA ENTRADO "UNA VEZ PARA SIEMPRE EN EL LUGAR SANTISIMO".

Y si Cristo ya habia entrado "UNA VEZ PARA SIEMPRE EN EL LUGAR SANTISMO" (Hebreos 9:12), NO NECESITABA ENTRAR POR SEGUNDA VEZ, EL DIA 22 DE OCTUBRE DE 1844. Cuando la Palabra de Dios dice: "UNA VEZ PARA SIEMPRE", significa que Jesus entraba a ese lugar solamente "UNA VEZ". Y esa entrada de Jesus al "LUGAR SANTISIMO" CELESTIAL, YA HABIA OCURRIDO cuando el escritor de Hebreos mando su epistola a la Iglesia.

De consiguiente, la ensenanza de la Iglesia Adventista del Septimo Dia, que indica que Jesus entro al Lugar Santisimo celestial el dia 22 de Octubre de 1844, es erronea porque es falsa y mentirosa. Se opone directamente a la ensenanza clarisima de Hebreos 9:12.

Asi han sido los comienzos de este falso movimiento religioso que tomo el nombre de Iglesia Adventista del Septimo Dia.

FORISTAS TODOS, como Uds. claramente pueden verlo, el Adventismo surgio de error tras error, falsedad tras falsedad, mentira tras mentira, y detras de todo ese engano ESTABA LA MANO SEGURA DE SATANAS MISMO.

La Iglesia Adventista fue encauzada por Satanas en todos esos errores, PORQUE DELIBERADAMENTE SE OPUSO A LA PALABRA DE DIOS ... Y ESTA OPOSICION PERSISTE HASTA EL DIA DE HOY !!!!

Y TU, GABRIEL SALINAS, ERES PARTE ACTIVA DE ESTOS ERRORES SATANICOS.


Respondo: Nuestro Señor al Ascender entró al Lugar Santo del Santuario Celestial.

"Y penetró en el santuario de una vez para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una redención eterna." Hebreos 9:12

"y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre entró una sola vez en el Santuario diseñado para eterna redención." Hebreos 9:12.

Se ve que eres ignorante en muchos puntos y que además careces de reflexión.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, RECHAZA PUBLICAMENTE LA PALABRA DE DIOS, AL IGUAL QUE TODA SU IGLESIA:

Estimado patricio.

Tú intentas dar respuesta, pero se ve que no puedes:


Respondo: Nuestro Señor al Ascender entró al Lugar Santo del Santuario Celestial.

"Y penetró en el santuario de una vez para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una redención eterna." Hebreos 9:12

"y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre entró una sola vez en el Santuario diseñado para eterna redención." Hebreos 9:12.

Se ve que eres ignorante en muchos puntos y que además careces de reflexión.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



ESTA ES MI RESPUESTA BIBLICA A GABRIEL SALINAS:

" ... por su propia sangre, ENTRO UNA VEZ PARA SIEMPRE EN EL LUGAR SANTISIMO, habiendo obtenido eterna redencion" (Hebreos 9: 12). Texto de la Version protestante de la Biblia, "Antigua Version de Casiodoro de Reina (1.569) Revisada por Cipriano de Valera (1.602).

Aqui resaltare 2 tremendas verdades biblicas, IRREFUTABLES:

1. Cristo ya habia entrado "en el LUGAR SANTISIMO" (Hebreos 9:12) cuando el escritor de Hebreos envio su epistola a la Iglesia, pues habla de UNA ACCION PASADA: " ENTRO " (Hebreos 9:12).

Esto nos demuestra que no se tuvo que esperar hasta el dia 22 de Octubre de 1844 para que Cristo entrara al Lugar Santisimo, por primera vez.

Ademas, el texto claramente indica que el lugar al cual Cristo ya habia entrado, cuando el escritor de Hebreos redactaba su carta, fue "EL LUGAR SANTISIMO" (Hebreos 9: 12).


2. Cristo entro al Lugar Santisimo "UNA VEZ PARA SIEMPRE" (Hebreos 9:12). Esto nos demuestra que es una mentira, opuesta a la Biblia, creer que Cristo entro OTRA VEZ AL LUGAR SANTISIMO, EL DIA 22 DE OCTUBRE DE 1844.

La entrada de Cristo al Lugar Santisimo fue solamente "UNA VEZ" y fue "PARA SIEMPRE".

GABRIEL SALINAS, esto te prueba BIBLICAMENTE que tu y tu Iglesia ensenan doctrinas que se oponen a las ensenanzas de la Palabra de Dios.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:




ESTA ES MI RESPUESTA BIBLICA A GABRIEL SALINAS:

" ... por su propia sangre, ENTRO UNA VEZ PARA SIEMPRE EN
EL LUGAR SANTISIMO, habiendo obtenido eterna redencion" (Hebreos 9: 12). Texto de la Version protestante de la Biblia, "Antigua Version de Casiodoro de Reina (1.569) Revisada por Cipriano de Valera (1.602).

Aqui resaltare 2 tremendas verdades biblicas, IRREFUTABLES:

1. Cristo ya habia entrado "en el LUGAR SANTISIMO" (Hebreos 9:12) cuando el escritor de Hebreos envio su epistola a la Iglesia, pues habla de UNA ACCION PASADA: " ENTRO " (Hebreos 9:12).

Esto nos demuestra que no se tuvo que esperar hasta el dia 22 de Octubre de 1844 para que Cristo entrara al Lugar Santisimo, por primera vez.

Ademas, el texto claramente indica que el lugar al cual Cristo ya habia entrado, cuando el escritor de Hebreos redactaba su carta, fue "EL LUGAR SANTISIMO" (Hebreos 9: 12).


2. Cristo entro al Lugar Santisimo "UNA VEZ PARA SIEMPRE" (Hebreos 9:12). Esto nos demuestra que es una mentira, opuesta a la Biblia, creer que Cristo entro OTRA VEZ AL LUGAR SANTISIMO, EL DIA 22 DE OCTUBRE DE 1844.

La entrada de Cristo al Lugar Santisimo fue solamente "UNA VEZ" y fue "PARA SIEMPRE".

GABRIEL SALINAS, esto te prueba BIBLICAMENTE que tu y tu Iglesia ensenan doctrinas que se oponen a las ensenanzas de la Palabra de Dios.


Respondo: Lamentablemente te has equivocado de traducción bíblica, y esto explica una vez más tu desorientación y confusión en estos temas.

En la RVA, todas las veces que aparece ta hagia, se traduce "santuario", excepto en el cap. 9: 3, donde dice "Lugar Santísimo".

Cuando apareció la RVR, con sus tres diferentes interpretaciones de la frase, más de uno se quejó de lo que parecía un error de traducción. Sobre todo en relación con Heb. 9: 12, la afirmación de que Jesús entró en el "Lugar Santísimo" molestó a quienes suponían que era un intento de desacreditar la doctrina adventista del juicio celestial. Sin embargo, podríamos suponer que el problema no radica en mala voluntad, ni en falta de honestidad, sino más bien en la interpretación individual de una frase ambigua, empleada por judíos y cristianos helenistas en el primer siglo, para referirse al santuario entero o a parte del mismo.

Debes reconocer que hay un Santuario Celestial, donde oficia nuestro Señor:

Hebreos 8:5 “Estos sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el Tabernáculo, diciéndole: "Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte"."


“Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el "Hagia", estaban el candelabro, la mesa, y los panes de la proposición. “Hebreos 9:2

Un término griego que se debate a menudo cuando se habla de la entrada de Jesús en el santuario celestial es el término ta hagia. El término es en realidad el adjetivo santo y se utiliza en diversas formas en Hebreos, principalmente como un sustantivo o nombre, que describe el lugar santo.

Esta palabra griega, un adjetivo, que significa "santo" aparece ocho veces en el libro de Hebreos en la forma plural, y una vez en la forma singular (Heb. 9:1). En su forma singular y la mitad de su uso en plural, se refiere al santuario terrenal típica construida en Monte Sinaí. Las otras cuatro veces la referencia es el antitipo celestial. Se utiliza una vez compuesto hagia hagion (long "o") ["Lugar Santísimo"] para referirse a la segundo departamento del santuario terrenal. (9:3)..

"Tras el segundo velo estaba el Tabernáculo, que llaman el Lugar Santísimo" Hebreos 9:3.

La palabra "Hagia Hagion":

“Tras el segundo velo estaba el tabernáculo, que llaman "Hagia Hagion". Hebreos 9:3

Nota : Esta palabra "Hagia Hagion":, se refiere evidentemente al Santísimo-Terrenal, y es la única vez que aparece en todo el libro.

pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo” Hebreos 9:7.

Hay que señalar que después que Pablo describe el segundo departamento, y lo define por la expresión compuesta, hagia hagion , escribe "de los cuales, no se puede ahora hablar en particular" (ver. 5). En pocas palabras, Pablo informa a sus lectores que no va a ser escrito en el libro de Hebreos de la segunda fase de alto ministerio sacerdotal de Cristo.

“El Espíritu Santo da a entender con esto que aún no se había abierto el camino al Lugar santísimo (Ton Hagion) , entre tanto que la primera parte del Tabernáculo estuviera en pie”. Hebreos 9:8

En Hebreos 9:8, el autor dice que por esta práctica ritual del Sumo Sacerdote, el Espíritu Santo estaba indicando que el acceso al lugar santísimo ( Ten Ton hagion Hodon ), un símbolo de la presencia de Dios, no estaba disponible, siempre y cuando "la primera tienda" ( hê prote skene ) estaba todavía en pie ( ETI ... echousas stasin ). El uso de ta hagia (plural neutro de fondo) para referirse a todo el santuario se produce probablemente en Hebreos 8:2, pero en Hebreos 9:02 hagia denota la "primera tienda" o el lugar santo, en comparación con el santo de los santos.

En los términos "verdadero tabernáculo" [ hê skene alêthinês tês ] y ta hagia ["santuario"] son probablemente sinónimos.)

Ta hagia en Hebreos 8:02, 9:2, 8, 12, 24-25; 10:19; 13:11 se refiere al santuario, y más próximamente en Hebreos 9:02 hagia denota la primera " tienda de campaña "o el lugar santo.

El autor de Hebreos, guiado por el Espíritu Santo, fue sabio al utilizar dos palabras diferentes para referirse a lo mismo (santuario) pero con diferentes contextos. Para referirse al santuario en su totalidad en el contexto del Yom Kippur, ya que la expiación era en ambos departamentos, utiliza el plural simple “Ta Hagia”. En otras palabras tenemos lo siguiente:

To Hagion/santuario terrenal (singular simple)

Ta Hagia/ambos departamentos en el contexto del día de la expiación (plural simple)

¿Cómo se llama el conjunto de ambos departamentos? Pues obviamente santuario es lo mismo que el conjunto de ambos departamentos. Por tal razón, muchos traductores la tradujeron correctamente como “santuario”.

La iglesia adventista siempre ha proclamado al mundo la realidad de un santuario celestial, la cual para muchos es “locura”. Pero vemos que la creencia en un santuario celestial, el cual se divide en dos departamentos, es una verdad bíblica revelada en el libro de Hebreos. Por lo tanto afirmar que Cristo ascendió “directamente al lugar santísimo” es contradecir las Escrituras .

Es más, ya uno de los enemigos más acérrimos del la doctrina adventista, alcanzó a reconocer que la Nueva Jerusalén, por su forma cúbica, corresponde nada más y nada menos que al Lugar Santísimo.

Amigo patricio. No es extraño que tu no sepas de estos asuntos bíblicos.

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino."
Juan 14:3,4.

"La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales." Apoc. 21:16.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, AUN CREE QUE CRISTO TUVO QUE ESPERAR HASTA EL DIA 22 DE OCTUBRE DE 1844 PARA PRESENTAR SU SANGRE REDENTORA AL PADRE, EN EL LUGAR SANTISIMO.

Mira lo que Hebreos explica respecto a este tema:

" ... pero en LA SEGUNDA PARTE" (EL LUGAR SANTISIMO del Santuario) "solo el sumo sacerdote" entra "una vez al ano, NO SIN SANGRE, la cual ofrece por si mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo" (Hebreos 9:7). Esto era simbolo o figura de lo que Cristo tambien haria.

Y esto fue lo que Cristo hizo, conforme a los simbolos y figuras del Tabernaculo terrenal:

"Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el mas amplio y mas perfecto tabernaculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creacion, y no por sangre de machos cabrios ni de becerros, sino POR SU PROPIA SANGRE, ENTRO UNA VEZ PARA SIEMPRE EN EL LUGAR SANTISIMO" (Hebreos 9:11 y 12).

Asi como "el sumo sacerdote" terrenal entraba "en la segunda parte ... una vez al ano, NO SIN SANGRE, la cual ofrece por si mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo" (Hebreos 9:7), asi tambien "Cristo, sumo sacerdote", "entro una vez para siempre en el Lugar Santisimo", "POR SU PROPIA SANGRE", la cual ofrecio al Padre por los pecados de la humanidad (Hebreos 9:11 y 12).

Si Hebreos 9:12 afirma que Cristo entro al Tabernaculo celestial "POR SU PROPIA SANGRE", esto significa que Cristo entro a "LA SEGUNDA PARTE" DE ESE tABERNACULO, EL LUGAR SANTISIMO, pues en el simbolo terrenal, el sumo sacerdote entraba a "LA SEGUNDA PARTE", EL LUGAR SANTISIMO, cuando portaba LA SANGRE de la expiacion por si mismo y el pueblo.

" ... pero en LA SEGUNDA PARTE, solo el sumo sacerdote" entra "una vez al ano, NO SIN SANGRE, la cual ofrece por si mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo" (Hebreos 9:7).

CONCLUSION:

Cristo, "POR SU PROPIA SANGRE" que ofrecio en el Tabernaculo celestial, debio entrar tambien a "LA SEGUNDA PARTE" de ese Tabernaculo, esto es, EL LUGAR SANTISIMO, a fin de ofrecerla al Padre en expiacion por los pecados del mundo.

Cristo no necesito esperar hasta el dia 22 de Octubre de 1844 para presentar su sangre al Padre. Cristo presento su sangre al Padre despues que ascendio a los cielos, al resucitar de los muertos.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

...............CONCLUSION:

Cristo, "POR SU PROPIA SANGRE" que ofrecio en el Tabernaculo celestial, debio entrar tambien a "LA SEGUNDA PARTE" de ese Tabernaculo, esto es, EL LUGAR SANTISIMO, a fin de ofrecerla al Padre en expiacion por los pecados del mundo.

Cristo no necesito esperar hasta el dia 22 de Octubre de 1844 para presentar su sangre al Padre. Cristo presento su sangre al Padre despues que ascendio a los cielos, al resucitar de los muertos.


Hermano Patricio.

Es imposible hacer entender a una persona enajenada que sufrió un lavado de cerebro, si tu dices negro el tipo dice blanco, su método es llevar la contra en todo sin importar el ridículo que hace, hay que dejarlo ser, lo más sano es ignorarlo y dejar que hable solo. seguirle la corriente es perder el tiempo y hacerle el juego.


Dios te bendiga








Gato
 
Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

Hermano Patricio.

Es imposible hacer entender a una persona enajenada que sufrió un lavado de cerebro, si tu dices negro el tipo dice blanco, su método es llevar la contra en todo sin importar el ridículo que hace, hay que dejarlo ser, lo más sano es ignorarlo y dejar que hable solo. seguirle la corriente es perder el tiempo y hacerle el juego.


Dios te bendiga








Gato


Hno Patricio.

Cualquiera persona que sea neófita en materia bíblica y que lea los textos de Hebreos se dará cuenta que el Señor Jesucristo ENTRÓ al lugar Santísimo,el mismo día que subió a los cielos y no esperó entrar el año 1844. Eso demuestra claramente la ignorancia y la falsedad que enseña la IASD, una de varias doctrinas falsas.


Saludos






Gato
 
Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

Hno Patricio.

Cualquiera persona que sea neófita en materia bíblica y que lea los textos de Hebreos se dará cuenta que el Señor Jesucristo ENTRÓ al lugar Santísimo,el mismo día que subió a los cielos y no esperó entrar el año 1844. Eso demuestra claramente la ignorancia y la falsedad que enseña la IASD, una de varias doctrinas falsas.


Saludos



GRACIAS POR TU NOTA, HERMANO GATO. LO QUE ESCRIBO NO SIEMPRE LO ESCRIBO PARA GABRIEL, SINO TAMBIEN PARA EL FORO, PARA QUE OTROS ABRAN LOS OJOS Y JAMAS SEAN ENGANADOS POR LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

QUE DIOS TE GUARDE A TI Y A TODA TU FAMILIA, ESPECIALMENTE TU HIJITA ENFERMA.



Patricio Cespedes Castro.
Tu hno. en Cristo Jesus.
 
Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

Hno Patricio.

Cualquiera persona que sea neófita en materia bíblica y que lea los textos de Hebreos se dará cuenta que el Señor Jesucristo ENTRÓ al lugar Santísimo,el mismo día que subió a los cielos y no esperó entrar el año 1844. Eso demuestra claramente la ignorancia y la falsedad que enseña la IASD, una de varias doctrinas falsas.


Saludos



GRACIAS POR TU NOTA, HERMANO GATO. LO QUE ESCRIBO NO SIEMPRE LO ESCRIBO PARA GABRIEL, SINO TAMBIEN PARA EL FORO, PARA QUE OTROS ABRAN LOS OJOS Y JAMAS SEAN ENGANADOS POR LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA.

QUE DIOS TE GUARDE A TI Y A TODA TU FAMILIA, ESPECIALMENTE TU HIJITA ENFERMA.



Patricio Cespedes Castro.
Tu hno. en Cristo Jesus.



No sabía que la hija del amigo Gato estuviera enferma.
Espero que no sea importante y que se ponga bien.

Un saludo y ánimo
 
Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

Estimado patricio. Saludos cordiales.





Respondo: Lamentablemente te has equivocado de traducción bíblica, y esto explica una vez más tu desorientación y confusión en estos temas.

En la RVA, todas las veces que aparece ta hagia, se traduce "santuario", excepto en el cap. 9: 3, donde dice "Lugar Santísimo".

Cuando apareció la RVR, con sus tres diferentes interpretaciones de la frase, más de uno se quejó de lo que parecía un error de traducción. Sobre todo en relación con Heb. 9: 12, la afirmación de que Jesús entró en el "Lugar Santísimo" molestó a quienes suponían que era un intento de desacreditar la doctrina adventista del juicio celestial. Sin embargo, podríamos suponer que el problema no radica en mala voluntad, ni en falta de honestidad, sino más bien en la interpretación individual de una frase ambigua, empleada por judíos y cristianos helenistas en el primer siglo, para referirse al santuario entero o a parte del mismo.

Debes reconocer que hay un Santuario Celestial, donde oficia nuestro Señor:

Hebreos 8:5 “Estos sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el Tabernáculo, diciéndole: "Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte"."


“Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el "Hagia", estaban el candelabro, la mesa, y los panes de la proposición. “Hebreos 9:2

Un término griego que se debate a menudo cuando se habla de la entrada de Jesús en el santuario celestial es el término ta hagia. El término es en realidad el adjetivo santo y se utiliza en diversas formas en Hebreos, principalmente como un sustantivo o nombre, que describe el lugar santo.

Esta palabra griega, un adjetivo, que significa "santo" aparece ocho veces en el libro de Hebreos en la forma plural, y una vez en la forma singular (Heb. 9:1). En su forma singular y la mitad de su uso en plural, se refiere al santuario terrenal típica construida en Monte Sinaí. Las otras cuatro veces la referencia es el antitipo celestial. Se utiliza una vez compuesto hagia hagion (long "o") ["Lugar Santísimo"] para referirse a la segundo departamento del santuario terrenal. (9:3)..

"Tras el segundo velo estaba el Tabernáculo, que llaman el Lugar Santísimo" Hebreos 9:3.

La palabra "Hagia Hagion":

“Tras el segundo velo estaba el tabernáculo, que llaman "Hagia Hagion". Hebreos 9:3

Nota : Esta palabra "Hagia Hagion":, se refiere evidentemente al Santísimo-Terrenal, y es la única vez que aparece en todo el libro.

pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo” Hebreos 9:7.

Hay que señalar que después que Pablo describe el segundo departamento, y lo define por la expresión compuesta, hagia hagion , escribe "de los cuales, no se puede ahora hablar en particular" (ver. 5). En pocas palabras, Pablo informa a sus lectores que no va a ser escrito en el libro de Hebreos de la segunda fase de alto ministerio sacerdotal de Cristo.

“El Espíritu Santo da a entender con esto que aún no se había abierto el camino al Lugar santísimo (Ton Hagion) , entre tanto que la primera parte del Tabernáculo estuviera en pie”. Hebreos 9:8

En Hebreos 9:8, el autor dice que por esta práctica ritual del Sumo Sacerdote, el Espíritu Santo estaba indicando que el acceso al lugar santísimo ( Ten Ton hagion Hodon ), un símbolo de la presencia de Dios, no estaba disponible, siempre y cuando "la primera tienda" ( hê prote skene ) estaba todavía en pie ( ETI ... echousas stasin ). El uso de ta hagia (plural neutro de fondo) para referirse a todo el santuario se produce probablemente en Hebreos 8:2, pero en Hebreos 9:02 hagia denota la "primera tienda" o el lugar santo, en comparación con el santo de los santos.

En los términos "verdadero tabernáculo" [ hê skene alêthinês tês ] y ta hagia ["santuario"] son probablemente sinónimos.)

Ta hagia en Hebreos 8:02, 9:2, 8, 12, 24-25; 10:19; 13:11 se refiere al santuario, y más próximamente en Hebreos 9:02 hagia denota la primera " tienda de campaña "o el lugar santo.

El autor de Hebreos, guiado por el Espíritu Santo, fue sabio al utilizar dos palabras diferentes para referirse a lo mismo (santuario) pero con diferentes contextos. Para referirse al santuario en su totalidad en el contexto del Yom Kippur, ya que la expiación era en ambos departamentos, utiliza el plural simple “Ta Hagia”. En otras palabras tenemos lo siguiente:

To Hagion/santuario terrenal (singular simple)

Ta Hagia/ambos departamentos en el contexto del día de la expiación (plural simple)

¿Cómo se llama el conjunto de ambos departamentos? Pues obviamente santuario es lo mismo que el conjunto de ambos departamentos. Por tal razón, muchos traductores la tradujeron correctamente como “santuario”.

La iglesia adventista siempre ha proclamado al mundo la realidad de un santuario celestial, la cual para muchos es “locura”. Pero vemos que la creencia en un santuario celestial, el cual se divide en dos departamentos, es una verdad bíblica revelada en el libro de Hebreos. Por lo tanto afirmar que Cristo ascendió “directamente al lugar santísimo” es contradecir las Escrituras .

Es más, ya uno de los enemigos más acérrimos del la doctrina adventista, alcanzó a reconocer que la Nueva Jerusalén, por su forma cúbica, corresponde nada más y nada menos que al Lugar Santísimo.

Amigo patricio. No es extraño que tu no sepas de estos asuntos bíblicos.

"En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino."
Juan 14:3,4.

"La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales." Apoc. 21:16.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, AUN CREE QUE CRISTO TUVO QUE ESPERAR HASTA EL DIA 22 DE OCTUBRE DE 1844 PARA PRESENTAR SU SANGRE REDENTORA AL PADRE, EN EL LUGAR SANTISIMO.

Mira lo que Hebreos explica respecto a este tema:

" ... pero en LA SEGUNDA PARTE" (EL LUGAR SANTISIMO del Santuario) "solo el sumo sacerdote" entra "una vez al ano, NO SIN SANGRE, la cual ofrece por si mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo" (Hebreos 9:7). Esto era simbolo o figura de lo que Cristo tambien haria.

Y esto fue lo que Cristo hizo, conforme a los simbolos y figuras del Tabernaculo terrenal:

"Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el mas amplio y mas perfecto tabernaculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creacion, y no por sangre de machos cabrios ni de becerros, sino POR SU PROPIA SANGRE, ENTRO UNA VEZ PARA SIEMPRE EN EL LUGAR SANTISIMO" (Hebreos 9:11 y 12).

Asi como "el sumo sacerdote" terrenal entraba "en la segunda parte ... una vez al ano, NO SIN SANGRE, la cual ofrece por si mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo" (Hebreos 9:7), asi tambien "Cristo, sumo sacerdote", "entro una vez para siempre en el Lugar Santisimo", "POR SU PROPIA SANGRE", la cual ofrecio al Padre por los pecados de la humanidad (Hebreos 9:11 y 12).

Si Hebreos 9:12 afirma que Cristo entro al Tabernaculo celestial "POR SU PROPIA SANGRE", esto significa que Cristo entro a "LA SEGUNDA PARTE" DE ESE tABERNACULO, EL LUGAR SANTISIMO, pues en el simbolo terrenal, el sumo sacerdote entraba a "LA SEGUNDA PARTE", EL LUGAR SANTISIMO, cuando portaba LA SANGRE de la expiacion por si mismo y el pueblo.

" ... pero en LA SEGUNDA PARTE, solo el sumo sacerdote" entra "una vez al ano, NO SIN SANGRE, la cual ofrece por si mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo" (Hebreos 9:7).

CONCLUSION:

Cristo, "POR SU PROPIA SANGRE" que ofrecio en el Tabernaculo celestial, debio entrar tambien a "LA SEGUNDA PARTE" de ese Tabernaculo, esto es, EL LUGAR SANTISIMO, a fin de ofrecerla al Padre en expiacion por los pecados del mundo.

Cristo no necesito esperar hasta el dia 22 de Octubre de 1844 para presentar su sangre al Padre. Cristo presento su sangre al Padre despues que ascendio a los cielos, al resucitar de los muertos.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

Estimado patricio. Saludos cordiales.

Tú dices:


EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, AUN CREE QUE CRISTO TUVO QUE ESPERAR HASTA EL DIA 22 DE OCTUBRE DE 1844 PARA PRESENTAR SU SANGRE REDENTORA AL PADRE, EN EL LUGAR SANTISIMO.

Mira lo que Hebreos explica respecto a este tema:

" ... pero en LA SEGUNDA PARTE" (EL LUGAR SANTISIMO del Santuario) "solo el sumo sacerdote" entra "una vez al ano, NO SIN SANGRE, la cual ofrece por si mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo" (Hebreos 9:7). Esto era simbolo o figura de lo que Cristo tambien haria.

Y esto fue lo que Cristo hizo, conforme a los simbolos y figuras del Tabernaculo terrenal:

"Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el mas amplio y mas perfecto tabernaculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creacion, y no por sangre de machos cabrios ni de becerros, sino POR SU PROPIA SANGRE, ENTRO UNA VEZ PARA SIEMPRE EN EL LUGAR SANTISIMO" (Hebreos 9:11 y 12).

Asi como "el sumo sacerdote" terrenal entraba "en la segunda parte ... una vez al ano, NO SIN SANGRE, la cual ofrece por si mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo" (Hebreos 9:7), asi tambien "Cristo, sumo sacerdote", "entro una vez para siempre en el Lugar Santisimo", "POR SU PROPIA SANGRE", la cual ofrecio al Padre por los pecados de la humanidad (Hebreos 9:11 y 12).

Si Hebreos 9:12 afirma que Cristo entro al Tabernaculo celestial "POR SU PROPIA SANGRE", esto significa que Cristo entro a "LA SEGUNDA PARTE" DE ESE tABERNACULO, EL LUGAR SANTISIMO, pues en el simbolo terrenal, el sumo sacerdote entraba a "LA SEGUNDA PARTE", EL LUGAR SANTISIMO, cuando portaba LA SANGRE de la expiacion por si mismo y el pueblo.

" ... pero en LA SEGUNDA PARTE, solo el sumo sacerdote" entra "una vez al ano, NO SIN SANGRE, la cual ofrece por si mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo" (Hebreos 9:7).

CONCLUSION:

Cristo, "POR SU PROPIA SANGRE" que ofrecio en el Tabernaculo celestial, debio entrar tambien a "LA SEGUNDA PARTE" de ese Tabernaculo, esto es, EL LUGAR SANTISIMO, a fin de ofrecerla al Padre en expiacion por los pecados del mundo.

Cristo no necesito esperar hasta el dia 22 de Octubre de 1844 para presentar su sangre al Padre. Cristo presento su sangre al Padre despues que ascendio a los cielos, al resucitar de los muertos.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Respondo: Se ve que persistes en tu ignorancia y no pones ningún empeño en entender la Palabra de Dios.

Lee: "Mas sobreviniendo Cristo Pontífice que nos había de alcanzar los bienes venideros, por medio de un tabernáculo más excelente y más perfecto, no hecho a mano, esto es, no de fábrica o formación semejante a la nuestra.

Y presentándose no con sangre de machos cabríos, ni de becerros, sino con la sangre propia, entró una sola vez para siempre en el Santuario del cielo habiendo obtenido una eterna redención del género humano." Hebreos 9:11,12.

El Santuario (terrenal) con toda su simbología era una representación del plan de salvación. Habían dos clases de servicios: el servicio diario y el anual. En el servicio diario, los sacrificios se hacían cada día. En el servicio anual, al final del año que solo se hacia una vez y se le llamaba el servicio anual.


En el velo que separaba ambos departamentos era puesta la sangre de los sacrificios, a esto se le llamaba el servicio diario. Durante todo el año esto era repetido y de esta forma el santuario era simbólicamente inmundo debido a los pecados del pueblo.

“El servicio diario consistía en el holocausto matutino y el vespertino, en el ofrecimiento del incienso en el altar de oro y en los sacrificios especiales por los pecados individuales. Además, había sacrificios para los sábados, las lunas nuevas y las fiestas especiales.”
“La parte más importante del servicio diario era la que se realizaba en favor de los individuos. El pecador arrepentido traía su ofrenda a la puerta del tabernáculo, y colocando la mano sobre la cabeza de la víctima, confesaba sus pecados; así, en un sentido figurado, los trasladaba de su propia persona a la víctima inocente. Con su propia mano mataba entonces el animal, y el sacerdote llevaba la sangre al lugar santo y la rociaba ante el velo, detrás del cual estaba el arca que contenía la ley que el pecador había violado. Con esta ceremonia y en un sentido simbólico, el pecado era trasladado al santuario por medio de la sangre. En algunos casos no se llevaba la sangre al lugar santo, sino que el sacerdote debía comer la carne, tal como Moisés ordenó a los hijos de Aarón, diciéndoles: "La dio él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación" (Lev. 10: 17). Las dos ceremonias simbolizaban igualmente el traslado del pecado del hombre arrepentido al santuario.

La Fiesta de la Expiación o Servicio Anual: Ocurría en el décimo día de cada séptimo mes en al año. En esta fiesta se efectuaba la limpieza o expiación final. El Sumo Sacerdote (representación sumo sacerdote nuestro) llevaba sacrificios de sangre por varias causas: por sí mismo, por su familia, por la familia de Israel. Luego que se limpiaba así mismo, su familia y los muebles del santuario. Luego ocurría algo maravilloso: Dios mismo, con su gloria aparecía sobre el propiciatorio.

Mediante este servicio anual se le enseñaban al pueblo importantes verdades acerca de la expiación. En la ofrenda por el pecado que se ofrecía durante el año, se había aceptado un sustituto en lugar del pecador; pero la sangre de la víctima no había hecho completa la expiación por el pecado. Sólo había provisto un medio en virtud del cual el pecado se transfería al santuario. Al ofrecerse la sangre, el pecador reconocía la autoridad de la ley, confesaba la culpa de su trasgresión y expresaba su fe en Aquel que había de quitar los pecados del mundo; pero no quedaba completamente exonerado de la condenación de la ley.

El día de la expiación, el sumo sacerdote, al llevar una ofrenda por la congregación, entraba en el lugar santísimo con la sangre, y la rociaba sobre el propiciatorio, encima de las tablas de la ley. En esa forma los requerimientos de la ley, que exigían la vida del pecador, quedaban satisfechos. Entonces, en su carácter de mediador, el sacerdote tomaba los pecados sobre sí mismo, y salía del santuario l
levando sobre sí la carga de las culpas de Israel. A la puerta del tabernáculo ponía las manos sobre la cabeza del macho cabrío, símbolo de Azazel, y confesaba "sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, y todas sus rebeliones, y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío". Y cuando el macho cabrío que llevaba estos pecados era conducido al desierto, se consideraba que con él se alejaban para siempre del pueblo. Tal era el servicio que se realizaba como "figura y sombra de las cosas celestiales" (Hebreos 8: 5).

La expiación o reconciliación final del hombre con Dios, no ocurría en el sacrificio diario, sino en el servicio anual o en la fiesta de la expiación. Hasta que este servicio anual era completado, los pecados de Israel todavía no habían sido completamente borrados de los registros del santuario.

Conclusión: Hay un Santuario Celestial, donde Cristo ministra como nuestro Sumo Sacerdote, que entró al lugar Santísimo del Santuario Celestial el 22 de Octubre de 1844, para realizar la expiación final del pecado. Así como los símbolos del santuario terrenal tuvieron su cumplimiento, así también en el santuario celestial Cristo está haciendo expiación final de su pueblo que ha confesado sus pecados y se ha apartado de todos sus pecados.

En el gran día del juicio final, los muertos han de ser juzgados "por las cosas que" están "escritas en los libros, según sus obras" (Apocalipsis. 20: 12).

Entonces, en virtud de la sangre expiatoria de Cristo, los pecados de todos los que se hayan arrepentido sinceramente serán borrados de los libros celestiales. En esta forma el santuario será liberado, o limpiado, de los registros del pecado. En el símbolo, esta gran obra de expiación, o el acto de borrar los pecados, estaba representada por los servicios del día de la expiación, o sea de la purificación del santuario terrenal, que se realizaba en virtud de la sangre de la víctima y por la eliminación de los pecados que lo manchaban.

Así como en la expiación final los pecados de los arrepentidos serán eliminados de los registros celestiales, para no ser ya recordados, en el símbolo terrenal eran enviados al desierto y separados para siempre de la congregación.

Puesto que Satanás es el originador del pecado, el instigador directo de todos los pecados que causaron la muerte del Hijo de Dios, la justicia exige que Satanás sufra el castigo final. La obra de Cristo en favor de la redención del hombre y la purificación del pecado del universo, será concluida quitando el pecado del santuario celestial y colocándolo sobre Satanás, quien sufrirá el castigo final. Así, en el servicio simbólico, el ciclo anual del ministerio se completaba con la purificación del santuario y la confesión de los pecados sobre la cabeza del macho cabrío símbolo de Azazel.

Tal como se ha presentado en varias ocasiones en este foro, la hora del juicio o de la expiación comenzó el 22 de octubre de 1844 y todavía no ha concluido. Cristo todavía está en el lugar santísimo del santuario celestial. Nuestro Señor como sumo Sacerdote, está a punto de salir de ministrar a nuestro favor, para venir a traer a Su pueblo y llevarlo al cielo.

Luego del milenio o mil años (Apocalipsis 20), el pecado finalmente será puesto sobre el originador que es Satanás mismo y será arrojado al lago de fuego y azufre, para finalmente terminar con el pecado y su originador.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



 
Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

EL FORISTA GABRIEL SALINAS, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, AUN CREE QUE CRISTO TUVO QUE ESPERAR HASTA EL DIA 22 DE OCTUBRE DE 1844 PARA PRESENTAR SU SANGRE REDENTORA AL PADRE, EN EL LUGAR SANTISIMO.

Mira lo que Hebreos explica respecto a este tema:

" ... pero en LA SEGUNDA PARTE" (EL LUGAR SANTISIMO del Santuario) "solo el sumo sacerdote" entra "una vez al ano, NO SIN SANGRE, la cual ofrece por si mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo" (Hebreos 9:7). Esto era simbolo o figura de lo que Cristo tambien haria.

Y esto fue lo que Cristo hizo, conforme a los simbolos y figuras del Tabernaculo terrenal:

"Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el mas amplio y mas perfecto tabernaculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creacion, y no por sangre de machos cabrios ni de becerros, sino POR SU PROPIA SANGRE, ENTRO UNA VEZ PARA SIEMPRE EN EL LUGAR SANTISIMO" (Hebreos 9:11 y 12).

Asi como "el sumo sacerdote" terrenal entraba "en la segunda parte ... una vez al ano, NO SIN SANGRE, la cual ofrece por si mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo" (Hebreos 9:7), asi tambien "Cristo, sumo sacerdote", "entro una vez para siempre en el Lugar Santisimo", "POR SU PROPIA SANGRE", la cual ofrecio al Padre por los pecados de la humanidad (Hebreos 9:11 y 12).

Si Hebreos 9:12 afirma que Cristo entro al Tabernaculo celestial "POR SU PROPIA SANGRE", esto significa que Cristo entro a "LA SEGUNDA PARTE" DE ESE tABERNACULO, EL LUGAR SANTISIMO, pues en el simbolo terrenal, el sumo sacerdote entraba a "LA SEGUNDA PARTE", EL LUGAR SANTISIMO, cuando portaba LA SANGRE de la expiacion por si mismo y el pueblo.

" ... pero en LA SEGUNDA PARTE, solo el sumo sacerdote" entra "una vez al ano, NO SIN SANGRE, la cual ofrece por si mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo" (Hebreos 9:7).

CONCLUSION:

Cristo, "POR SU PROPIA SANGRE" que ofrecio en el Tabernaculo celestial, debio entrar tambien a "LA SEGUNDA PARTE" de ese Tabernaculo, esto es, EL LUGAR SANTISIMO, a fin de ofrecerla al Padre en expiacion por los pecados del mundo.

Cristo no necesito esperar hasta el dia 22 de Octubre de 1844 para presentar su sangre al Padre. Cristo presento su sangre al Padre despues que ascendio a los cielos, al resucitar de los muertos.


Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

No sabía que la hija del amigo Gato estuviera enferma.
Espero que no sea importante y que se ponga bien.

Un saludo y ánimo


Gracias Aitor

El año pasado se le diagnosticó Ataxia espinocerebelosa, una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, hay actaulamente un facultativo que la está viendo y no está muy seguro que sea esa ataxia, hay que hacerle una batería de muchos exámenes para ir descartando, lo que si tiene una descordinación motora y por mientras se le considera una de las enfermedades raras, hay que seguir confiando en nuestro Creador que se haga su voluntad, el es médico de los médicos.


Bendiciones







Gato
 
Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

Gracias Aitor

El año pasado se le diagnosticó Ataxia espinocerebelosa, una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, hay actulamente un facultativo que la está viendo y no está muy seguro que sea ataxia, hay que hacerle una batería de muchos exámenes para ir descartando, lo que si tiene una descordinación motora y por mientras se le considera una de las enfermedades raras, hay que seguir confiando en nuestro Creador que se haga su voluntad, el es médico de los médicos.

Bendiciones


Gato

UNA RESPUESTA A MI HERMANO GATO:

Constantemente recibo literatura medica de la Medicina de Alternativa, desde los Estados Unidos. De lo mucho que he aprendido sobre medicina de Alternativa, puedo compartir contigo que los 2 causas mas comunes de las enfermedades humanas son:

- MICROORGANISMOS O PATOGENOS (Viruses, Bacterias, Fungo humano, Parasitos microscopicos) QUE ATACAN EL CUERPO HUMANO.

-TOXINAS QUE INTERRUMPEN EL FUNCIONAMIENTO NORMAL DEL CUERPO.

En Chile existe un representante del BIOMAGNETISMO MEDICINAL, el cual es un medio muy efectivo para NEUTRALIZAR toda clase de PATOGENOS, mediante el uso de MAGNETOS especiales que se ponen sobre el cuerpo. El paciente no necesita desvestirse y pueden estar presentes familiares, mientras dura la sesion de MAGNETOS aplicados al cuerpo. El tratamiento tampoco produce dolores. Sin embargo, la fuerza magnetica de los imanes es capaz de NEUTRALIZAR los Patogenos, esto es, dejarlos inactivos. Luego, el sistema de inmunidad del cuerpo se encarga de eliminarlos del organismo, por tratarse de agentes extranos.

Por supuesto, esto sera efectivo en el caso que la causa de la enfermedad sea PATOGENA. Sin embargo, el BIOMAGNETISMO MEDICINAL tambien es efectivo en la eliminacion de toxinas acumuladas en areas del cuerpo en las cuales estas toxinas producen la interrupcion de las funciones normales, ya sea se trate de las funciones normales de los tejidos, musculos, nervios, articulaciones, etc.

Te aconsejo probar este sistema medicinal y, a continuacion, te dare el nombre de las personas mas expertas en esta ciencia:

-Senor FRANCISCO MENA, quien reside en Santiago, Chile, y quien es representante del BIOMAGNETISMO MEDICINAL para todo Chile. Puedes buscar su nombre en la Internet chilena, o en las paginas de la Guia Telefonica.

-Senora JIMENA LAVE, experta en la aplicacion del BIOMAGNETISMO MEDICINAL, quien tambien reside en Santiago, Chile. Esta persona esta tan ocupada, que necesitas pedir hora, para llevarle a tu hija, como paciente.

El telefono fijo de la casa de la Sra. Jimena es 02-224-2725.
El telefono celular ......... de la Sra. Jimena es 9-873-4168.

Personalmente, no conozco a estas personas, pero me las han recomendado para personas enfermas que viven en Chile. La recomendacion es hecha por una senora que reside aca en Canada, que ejerce el BIOMAGNETISMO MEDICINAL y que conoce personalmente a ambas personas, antes de emigrar a Canada.

Dejo tu decision en tus manos. Que el Senor bendiga tu familia.

He puesto esto publicamente en el Foro, en el caso de que otras personas deseen tratar este sistema medicinal.


Patricio Cespedes Castro.
 
Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:


hay que seguir confiando en nuestro Creador que se haga su voluntad, el es médico de los médicos.
Bendiciones

Gato

Respondo: "Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero." Juan 6:50.

En Cristo hay esperanza para el dolido y el necesitado. Tenemos confianza en él que nos acoge con entrañable amor.

Él es la resurrección y la vida y el bálsamo para todo dolor.

Expresarle a tu hija todo tu amor y simpatía y que ponga sus ojos en Jesús.

"Y El les dijo: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: ``Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible." Mateo 17:20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

Gracias Aitor

El año pasado se le diagnosticó Ataxia espinocerebelosa, una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, hay actaulamente un facultativo que la está viendo y no está muy seguro que sea esa ataxia, hay que hacerle una batería de muchos exámenes para ir descartando, lo que si tiene una descordinación motora y por mientras se le considera una de las enfermedades raras, hay que seguir confiando en nuestro Creador que se haga su voluntad, el es médico de los médicos.


Bendiciones







Gato

Estimado amigo Gato

Me ha impresionado mucho la información sobre tu hija y no puedo ni siquiera imaginarme tu dolor. Lamentablemente no puedo hacer nada para consolarte ni para ayudarte.
Las malditas enfermedades raras son una verdadera calamidad y lo único que puedo hacer es desear que alguno de los miles de científicos que investigan otras enfermedades encuentren, aunque sea por casualidad, algo que haga que lo que padece tu hija sea más llevadero.
Haces muy bien en procurar que los médicos sigan averiguando todos los detalles posibles porque así ofreces esperanzas a la familia y, especialmente a tu hija y, además, obligas a que los médicos vean a la enferma como a una persona y no como a un enfermo más.

Espero de corazón que Dios logre inspirar a esos médicos y biólogos que están en sus laboratorios y espero que el diagnostico que hicieron a tu hija no se confirme o, si lo hace, sea de una variante menos mala.

Un fuerte abrazo.
 
Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

Estimado amigo Gato

Me ha impresionado mucho la información sobre tu hija y no puedo ni siquiera imaginarme tu dolor. Lamentablemente no puedo hacer nada para consolarte ni para ayudarte.
Las malditas enfermedades raras son una verdadera calamidad y lo único que puedo hacer es desear que alguno de los miles de científicos que investigan otras enfermedades encuentren, aunque sea por casualidad, algo que haga que lo que padece tu hija sea más llevadero.
Haces muy bien en procurar que los médicos sigan averiguando todos los detalles posibles porque así ofreces esperanzas a la familia y, especialmente a tu hija y, además, obligas a que los médicos vean a la enferma como a una persona y no como a un enfermo más.

Espero de corazón que Dios logre inspirar a esos médicos y biólogos que están en sus laboratorios y espero que el diagnostico que hicieron a tu hija no se confirme o, si lo hace, sea de una variante menos mala.

Un fuerte abrazo.

Gracias amigo Aitor por tus deseos.

Son estos los momentos donde Dios prueba el temple de sus hijos, no debemos desmayar en nuestra fe, y esperar un milagro, los milagros existen de parte de Dios eso te lo puedo asegurar, en el año 2007 fuí desausiado de un cancer de pancreas en la cabeza de este òrgano, nadie se salva de este flajelo, cuando se me intervino quirùrgicamente para limpiar la sona dañada y tener un mejor fin, se encontraron con la sorpresa que el cancer estaba en la mitad del òrgano, tanto la ecotomografìa y el scanner arrojaban el tumor en la cabeza, Dios hizo un milagro en mi vida, corrièndose el tumor, de esto ya ha pasado 4 años, ¡¡¡¡Alabado sea el precioso nombre de nuestro Dios!!!!!. Los milagros si existen solo hay que tener fe.



Dios le bendiga






GATO
 
Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

Amigo Gato me has vuelto a dejar impresionado

Espero que tengas una larga vida y que todo salga bien.
Que Dios te bendiga y bendiga también a tu familia
 
Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

Patricio Césped, ex adventista:

Hace sus ponencias en letras supergrandes, mayúsculas y rojas. Esto denota debilidad, miedo, falta de seguridad. Usted está gritando, lo que es degradante en este foro serio.

Usted nos critica por nuestro punto de vista respecto al remanente de Apcalipsis 12:17. Declara que nuestra posición es falsa. Pero usted pone s u propia definición, la que muchos no aceptan. Su punjto de vista, elque tiene derecho a exponer es eso: un punto de vista al que reseptamos. Haga usted lo mismo.

Usted nunca fue un leal adventista, ni siquiera buen cristiano. Se ha creído el destructor del adventismo. En este foro hubo, y aun quedan, algunos que hicieron y hacen lo mismo. Muchos, aunque no sean foristas, leen lo que escribimos. Ellos analizan y comparan. Démosle pan fresco y bueno.

Yo invito a todos, los que quieran saber de primera mano quienes son y que creen los Adventistas del Séptimo Día, que lean el magnífico libro: Las 28 creencias fundamentales de la iglesia Adventista del Séptimo Día.
 
Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

Yo no se mucho del adventismo, pero cualquier grupo que pretenda ser la iglesia verdadera, es una SECTA en todo el sentido de la palabra, y He leido los argumentos de Patricio Cesped y creod que el fue liberado de ese espiritu sectario, y esta muy preocupado por todos los que todavia, estan esclavos y comprometidos con el grupo. Mediten un poco en lo que patricio cesped dice y veran que si hay razon de lo que escribe