DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


El pobre Gabriel, en su locura, nos dice:

Así pues quién duda que cuando lamek tomó dos mujeres (Génesis 4:19) en realidad tomó dos iglesias.

Quién puede dudar que Noe no metiera a su mujer en el arca sino a su iglesia.

Y en definitiva
¿Quién puede dudar de la cordura del pobre Gabriel?

No se puede razonar con el demente Gabriel y hay que darle siempre la razón en todo porque a los locos hay que darles la razón.

Proverbios 17:12 Mejor es encontrarse con una osa a la cual han robado sus cachorros, Que con un fatuo (como Gabriel) en su necedad.

Respondo: "El 12 de abril de 1947, en Tre Fontane (Tres Fuentes), Roma, Italia, Nuestra Santísima Madre anunció, 'Yo soy la Virgen del Apocalipsis' (Ibíd.). El Padre Gobbi, uno de los sacerdotes del Movimiento Mariano, quien se dice ha recibido más revelaciones de parte de María que cualquier otra persona, asevera que la Virgen María le dijo lo siguiente el 24 de abril de 1980: "Yo soy la Virgen de la Revelación. En Mí, la obra maestra del Padre se realiza de manera tan perfecta, que Él puede derramar en Mí la Luz de su predilección. El Verbo asume su naturaleza humana en mi seno virginal, y así puede venir a ustedes por medio de mi verdadera función de Madre. El Espíritu Santo me atrae, como imán, hacia lo íntimo de la vida de amor entre el Padre y el Hijo, me transforma interiormente y me asimila tanto a Él que me hace su Esposa....Los llevaré [plural] a la plena comprensión de la Sagrada Escritura" (El Trueno de la Justicia, p. 90).

Aitor y gatito. La Biblia nunca nos dijo que María interpretaría las Escrituras, sino más bien que el Espíritu Santo llevaría a cabo esta función. "Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios...Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios….lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual" (1 Corintios 2:10, 11b, 13). De nuevo en Juan 16:13 y 14, Jesús dijo a sus discípulos: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad... y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío [de las maravillosas obras de Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida], y os lo hará saber". De modo que fue al Espíritu Santo, miembro de la Deidad - y no a un ser creado - que se encomendó la interpretación de las Escrituras con el propósito de guiar a aquellos que de corazón procuran las verdades de la Palabra de Dios. No obstante, El Trueno de la Justicia sigue diciendo que María le habló así al Padre Gobbi: "Sobre todo, les leeré las páginas de su último Libro [Apocalipsis], que están viviendo. En él ya todo está predicho, aun aquello que ha de suceder. Está claramente descrita la batalla a la cual los llamo y está preanunciada mi gran victoria" (Ibíd.).

Apocalipsis 12:1 comienza con la visión que tiene Juan de una madre simbólica que aparece en el cielo "vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas". Está encinta y ansiosa de dar a luz (vers. 2), y Satanás está presente en forma de dragón listo para "devorar a su hijo tan pronto como naciese" (vers. 4). Milagrosamente, el niño escapa y es "arrebatado para Dios y para su trono" (vers. 5).

Si se trata de interpretar estas Escrituras literalmente, conjeturando que la mujer es la Virgen María, inmediatamente surgen muchas preguntas. Los que aceptan esta interpretación razonan de esta manera: "Después de todo, ¿no fue la Virgen María la que dio a luz al Niño Jesús, y no fue su Hijo el objeto primordial de la saña del diablo? Por lo tanto, ¡la 'mujer' tiene que ser María!" A manera de respuesta, notemos lo siguiente:

En primer lugar, Juan vio "una gran señal" en el cielo e inmediatamente la reconoció como algo de gran importancia para el mundo. Aunque él conocía muy de cerca a María, jamás declaró: "¡He aquí veo la figura glorificada de la madre de mi Señor en el cielo"!

En segundo lugar, ¿se ha oído alguna vez de una mujer "con la luna debajo de sus pies", o "vestida del sol?"

En tercer lugar, ¿se ha visto alguna vez un dragón y, para colmos, uno que tenga "siete cabezas"?

Por lo tanto, estas palabras han de tener una aplicación simbólica a eventos literales. ¿Y acaso no es esto lo que esperaríamos descubrir dado que "la revelación de Jesucristo" es algo que Dios le dio y "la declaró enviándola [a través de señales, o símbolos] por medio de su ángel a su siervo Juan..."? (Ap. 1:1).

¿Y no era esta una manera excelente de revelar información confidencial a sus fieles seguidores que vivían bajo un gobierno totalitario y que para el lector ocioso y desinteresado no resultaba ser más que una jerga de palabras e imágenes? ¡Cuán sabio es, y cómo cuida de su pueblo el Dios de las Sagradas Escrituras!

En el antepenúltimo párrafo vemos que una mujer, cuando aparece representada por una ramera, se entiende que es un pueblo o una iglesia apóstata. Pero, además de esto, la palabra todavía tiene otro significado cuando se usa simbólicamente. Así como una ramera puede simbolizar una iglesia impura, la figura de una virgen puede emplearse como representación de una iglesia pura. Esto está ejemplificado en las siguientes dos citas de las Escrituras: "A mujer hermosa y delicada comparé a la hija de Sión" (Jeremías 6:2), y "Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo" ( 2 Corintios 11:2).

Así que, ¿será posible que la "mujer" de Apocalipsis 12 represente a la "la verdadera iglesia" y no a la Virgen María? Además, su vestimenta es el "sol", tiene la "luna" debajo de sus pies, y luce una corona de "doce estrellas".

¿Cuál es el significado de "la mujer" vestida de "sol"?

Cierto día, muy temprano de mañana, Jesús se hallaba ministrando en el templo de Jerusalén cuando señaló el sol que se levantaba en todo su esplendor sobre el Monte de los Olivos y a propósito pronunció las siguientes palabras: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (Juan 8:12).

Malaquías, el último de los profetas del Antiguo Testamento, describió al Prometido como "el Sol de justicia". (Mal. 4:2).

Cuando estaba en visión en la Isla de Patmos durante la última década del primer siglo de nuestra era, Juan vio "una mujer vestida del sol" - o sea, ¡vestida de la gloriosa luz del "Sol de Justicia"! Claramente, este evento trascendental se aplica al nacimiento del Dios-Hombre, el Mesías. ¡La noticia más importante de todos los siglos es que el Libertador por largo tiempo prometido ha llegado! La mujer pulcra - por largo tiempo reconocida por el ahora envejecido Juan como una representación de los fieles seguidores de Dios tanto en los tiempos del Antiguo Testamento como los del Nuevo - ¡ahora por fin aparece iluminada por el brillante resplandor de su inmediata Presencia!

Además, ella aparece con la "luna debajo de sus pies". La dispensación mosaica (la del Antiguo Testamento) acababa de terminar y había sido reemplazada por la dispensación evangélica. Así como la luz menor de la luna viene del sol, de la misma manera el sistema de sacrificios, con su sacerdocio levítico, fiestas, etc., había reflejado una gloria menor que provenía de tipos y sombras. Frente a la plena gloria espiritual de la era evangélica, todo ello se ha convertido en antitipo y sustancia. La "mujer" lleva "una corona de doce estrellas" que representa a los doce apóstoles. "Por anticipación, se nos presenta a la iglesia plenamente organizada, con sus doce apóstoles, antes que aparezca en el escenario el hijo varón, Cristo. Había de quedar así constituida inmediatamente después que Cristo comenzase su ministerio; y él está más definidamente relacionado con esta iglesia que con la época anterior" (Las Profecías de Daniel y el Apocalipsis, t. 2, p. 191).

Para Juan, con su perspectiva de la conclusión de la Era Apostólica y el comienzo de la otra descrita en su visión de Apocalipsis 12 que apenas entraba en sus primeras etapas, dicha anticipación parecería tanto lógica como apropiada. Y lo es para nosotros también hoy día. Después de todo, los eventos del nacimiento de Cristo y de su corta vida aquí en la tierra, descritos en la visión de Juan, tuvieron tanto impacto sobre el desarrollo de la historia de nuestro mundo que hoy día universalmente se designan los años como antes y después de Cristo (en español, esto se abrevia con las iniciales a.C. y d.C.). De toda esta información dilucidada hasta el momento, se desprende el hecho de que "su hijo", Jesucristo, nació para beneficio de la iglesia verdadera. Él fue un don del cielo para los fieles seguidores de Dios en general, inclusive María, quien formaba una pequeña pero importante parte de la "mujer" descrita en la visión de Juan.

¿Y quién fue el que le ocasionó sufrimiento y tentación al maravilloso niño Jesús? "También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata...se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz..." (Ap. 12:3, 4).

En el versículo 9, nos enteramos que el dragón es "la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero" y que en un tiempo procuró destruir al niño Jesús. ¡Se trata de símbolos! En la visión, el dragón es visto en el cielo - sin embargo, Jesús, como es bien sabido, nació en la tierra.

Entonces, ¿qué representa en la tierra el símbolo del dragón?

Todos los que han oído la historia de la Navidad saben que fue el Rey Herodes quien envió soldados a Belén para destruir a todos los niños varones, esperando matar entre ellos a Jesús. Los soldados de Herodes no encontraron al niño Jesús porque Dios por medio de un sueño les había avisado a sus padres que escaparan. El rey Herodes era un títere de los romanos. Todo el mundo conoce también a Poncio Pilato - otro administrador romano - que entregó a Jesús para ser crucificado. Fue Roma la que intentó destruir a Jesús. El gran dragón escarlata representa primeramente a Satanás - y en segundo lugar a su agente Roma, que actúa de parte de Satanás.

"Triunfantemente, después que Satanás y Roma mataron a nuestro Salvador, Jesús se levantó de los muertos y 'fue arrebatado para Dios, y para su trono' (Apocalipsis 12:5), donde 'vive siempre' como Sumo Sacerdote 'para interceder por ellos' (Hebreos 7:25, 26).

"Frustrado en su intento de dar muerte al Hijo, el gran dragón escarlata dirige ahora su odio contra la madre del Hijo. Pero la mujer huyó al 'desierto', donde 'tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días'" [Ap. 12:6] (Dios Revela el Futuro, t. 2, p. 321).

La experiencia de "la mujer" [desde la ascensión de Cristo al trono de su Padre hasta que el "resto de su simiente" aparezca y termine la obra de Dios en la tierra poco antes de cerrar el tiempo de gracia en los últimos días] cuadra mejor con la historia de la iglesia que con la Virgen María.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

Vuelvo a constatar que no entiende lo que se le escribe. Yo me limité a ponerle la definición de la palabra “interprete” que hay en el diccionario de la lengua española. El resto son imaginaciones de su mente. Ese es su problema, que le engaña su mente. Repase los mensajes si es honrado y actúe en consecuencia.​


Que es lo que segun tu, no entiendo ? De que imaginaciones, hablas ?
Fuiste tu el que imaginaste que yo hablaba de interprete como traductor, cuando la verdad yo me referi a interprete como alguien que da el significado de un texto. Ya ves por ser tan limitado en tus definiciones y conocimientos ?


Yo, como no lo entiende se lo explico, me limito a defenderme de sus ataques infantiles​



Pero de que ataques me hablas, si fuiste tu quien me abordaste corrigiendome con el diccionario e imponiendome que ofreciera disculpas, ademas de acusarme de estar echando del FORO al otro forista el cual ni en cuenta de tus terquedades. Y ahora me sales con que tienes delirio de persecusion.


Yo con Gatomarco hablo con total libertad. ¿Le parece mal? ¿Le debo pedir a usted permiso?​


Por supesto que tienes libertad y permiso de hablar con quien quieras, pero lo que tengas conmigo, espero me lo digas a mi antes de ir a llorar con otro forista.

Primero, usted sabe, porque se lo he dicho en algún mensaje anterior, que por mi parte puede usted creer incluso en el don de la profecía del Pato Donald. Así que no sé porque me recrimina.​


Gracias muchas gracias por la "libertad" que me concedes, siendo asi, entonces para que tanta alharaca.

Es usted quién tiene desvaríos pensando que son otros los que no entienden la Biblia. Es evidente que lo dice por mí. Y yo por eso me atrevo a preguntarle: ¿Lo sabe usted todo sobre la Biblia?

En ningun aporte he dicho que yo lo se todo. Entro al foro para compartir lo que creo y tambien para aprender de otros. pero pues algunos solo me aplican la aburridora.

No se como no le da a usted vergüenza plantear que no puede discutir temas con otras personas porque no creen la Biblia. Verdaderamente usted es un sectario, más educado que el pobre Gabriel pero sectario al fin y al cabo.

Y quien te dijo que yo no puedo discutir con personas que no creen lo que dice la Biblia ??

Y yo le contesto de todas las maneras, Yo no soy un experto en la Biblia pero se leer y se que donde pone “mujeres” debo leer “mujeres” y se que donde pone “tardes y mañanas” debo leer “tardes y mañanas” yo no soy un subnormal, como los de su secta destructiva, que sabiendo leer y entender ni leen lo que entienden ni entienden lo que leen.


Aprovechando que dices saber leer, entonces contestame, te puedes embriagar TU con sangre humana ??

Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. Apocalipsis 17:6

Ya no hagas corages. Dios te bendiga.
 
Re: DE SU OPINION PERSONAL O ESCRITURAL

Yo estoy convencido que el pobre Gabriel tiene los tornillos sueltos y creo que no soy el único que ha comprobado lo evidente.

Lo que hago en este foro es comentar con otros foristas ese punto para que no pierdan el tiempo tratando de hacer razonar a ese demente. Eso es todo.

Habrá comprobado, aunque me temo que no es usted capaz de ver lo evidente, que últimamente no me molesto en dirigirme al enajenado Gabriel excepto para darle la razón y si lo hago así es porque a los locos hay que darles la razón.

El problema que tiene usted, Marcelino, es que su sectarismo le cierra los ojos a la realidad, y la realidad es que su colega de secta está como una cabra y sospecho que incluso usted se ha dado cuenta.


aitorgoico:

MMMmmm ya entiendo cual es tu problema.

Entonces tu crees que los foristas son incapaces de pensar por ellos mismos y que tienes tu que advertirles con quienes no deben dialogar. Ademas de ser tu el que decide quien esta loco y quien no lo esta. Vaya, vaya... Eso me suena a escuela inquisitoria

Deja que los foristas pensemos por nosotros mismos. Aqui cada quien intercambia con quien quiere hacerlo. Nadie te ha pedido tu opinion, pues tu no eres el siquiatra del foro.

Este es un FORO de debate abierto a todos y aqui segun dicen los adminitradores TODOS somos bienvenidos. Claro respetando las normas del foro.

Pero tu no eres la norma. Ese no es tu papel.

Se me hace que te equivocaste de FORO.​