Madre de Dios:
Mateo 1
20. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
22. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
23. He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Sobre todo en el versículo 23 que afirma que María es madre de la segunda persona de la trinidad al decir que ese hijo que concebirá tendrá como nombre "Emanuel" (Dios con nosotros); por tanto, María es la madre de Dios.
Sino también lo que dijo la parienta de María a la misma:
Lucas 1:43: ¿Por qué se me concede esto a mí, que la
MADRE DE MI SEÑOR venga a mí?
Esposa del Espíritu Santo: El Espíritu Santo ya ha descendido a ella, que se ha convertido en su esposa fiel en la anunciación, acogiendo al Verbo de Dios verdadero, prestando el homenaje del entendimiento y de la volundad, asistiendo voluntariamente a la revelación hecha por él más aún, abandonándose plenamente en Dios por medio de la obediencia de la fe, por la que respondió al ángel: He aquí la esclava del Señor; hágase en mi según tu palabra.
Hija del Padre: Hijo de Dios hay uno solo, que es el unigénito del Padre (Jesús) pero gracias a los méritos de Jesús es que todos podemos y tenemos la potestad de ser llamados hijos del Dios Altísimo. María fue la primera cristiana en la historia. Además ella es creación de Dios.