¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Saludos Espasmo y Jehusiño.

Espasmo, me prese que eres el viejo Espectro, te saludo con gusto. ¿como te Va?

He leido sus argumentos y en relidad son interesantes.

Jehusiño.

Has dicho por ejemplo que Jesus es el destructos o algo asi, y por el metodo que usas y lo que invocas, paresiera que tienes razon, pero en relidad ese engel pudiera ser el angel de Dios ( mikel angel) y si los has notado Jesus mismo habla de Su Angel, el suyo propio, lo cual lo identifca con Dios.

Espasmo.

Esta argumentacion tambien lleva a otra contradiccion de tu doctrina.

Yo desde niño, y mal informado por la supersticion, supuse que el diablo se llamaba Luz Bell, o luz bella.

Pero en El Evangelio es a Jesus quin se le llama Luz bell y la evidencia Biblica señala que Jesus es el verdadero Luz Bell, segun su propia metodologia.

Yo creo que la doble reglas no es licita ante Jehova y por esa metodologia se prueba que el diblo no es un dios, pues la evidencia biblica dice que es Jehova Dios quien ciega a los incredulos y ese Ho Theos de 2 Corintios 2-4 es jehova Dios el que ciega los ojos d los incredulos, Dios de la eternidad.

Pero ademas analisando a Isaias se prueba que Jesus es el Dios verdadero por esta metodologia explico.



Isa 14:12 ¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones.
Mas adelante en ese mismo capitulo, Jehova Dios revela la culpa de ese ser, que "se hace igual a Dios."

Exsiten 2 posivilidades

1) Que existen 2 que se llaman Luz BEL

2) QUE SOLO UNO ES EL VERDADERO lUZ BEL

Segun revela apocalipsis Jesus es el verdadero Lucero de la mañana, por lo que el tono de Isaias debe ser Ironico, señalando con eso que el titulo de lucero de la Mañana solo pertenese a Jehova Dios y por eso en tono de burla Jehova Dios lo llama asi

Ahora ; jesus revla que el es el Verdadero lucero del Alba y paralelemente, casulemente tambien Jesus es acusado en la Tierra de hacerse Igual a Dios.

las opciones son 2 tambien

uno miente, o los dos mienten

Es simple de razonar ¿A dos se les entrego la llave del abismo

Aparte que de Rev. 9:1 se dice "Pozo" del abismo es lo mismo, pues estamos hablando del mismo abismo.

Ahora bien, "destructor", destruir es derribar, satanás destruye es evidente y eso es para mal, pero el destructor del cual se describe en Rev. 9:11 no es para mal, sino que simplemente éste Ángel esta a favor de los favorecidos por Dios, pues no puede estar atacando a sus subditos es decir a sus Hijos.

1Jn 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

1Jn 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Así de simple, satanás no puede atacar a sus hijos y favorecer a sus enemigos.

Y justo el Ángel del Abismo ataca a aquellos que no hacen la voluntad de Dios o los favorecidos.

Vuelvo, no contradigas a Jesús;

Mat 12:25 Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
Mat 12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?

Saludos.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

O'RLY???
Originalmente enviado por Espasmo
Ya ves, tu mismo das testimonio que Jesús es el Ángel que dirigió al pueblo de Dios
¡No señor! Cristo es la Roca; no un ángel. ¿De dónde se te ocurre algo como eso?

1Co 10:10 Ni seamos murmuradores, así como algunos de ellos murmuraron, de modo que perecieron por el destructor.

Sigo sin ver que diga TEXTUALMENTE que Cristo sea "el destructor".
Haaa estoy bien feliz.

Pues como que no mucho... A ver, te pregunto algo...

¿Sabes distinguir llaves?


Ahora yo te espero con esta pregunta, a ver si la pescas... porque lo último que quisiera ser en esta vida, es convertirme en un cómplice de asesinos de cuello blanco.

Sacatito para el conejo? Primero afirman que Jesús es Ángel de Jehová, pero luego se les da evidencia de otra cosa que no les gusta y ya andan patitando.

Je je, como me gusta verlos saltar como sapitos.:krakrani:

Llaves hay muchas, pero dime, entonces son dos los que tienen llave para el mismo abismo?

Pues el libro de Revelación se dice que Satanás va hacer echado al abismo'

En que parte del abismo? ¿Harry haoudini?

No te apures, a nadie se obliga a entrar, es por voluntad.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Originalmente enviado por Espasmo
Y esos pelaos ¿quienes son?

Distorsionados asta el tope.

Pues tus argumentaciones apuntan a eso, así lo niegues, lo jures y lo perjures... ¿Que no?
Oye oriz ¿Quien es "la estrella matutina" según ellos?

Pues a Jesús se le llama así, como también a satanás y sino crees dile a lus y veras.

Existen diferencias, mi querido espasmo. Aunque al estúpido diablo se le atribuyó el sobrenombre de "estrella de la mañana", solamente perdió sus derechos de guardián y la gloria que tenía en el momento que se halló maldad en él: tener envidia de la gloria de Dios, lo cual equivale a ROBAR.

Por el contrario, Cristo es llamado "ESTRELLA DE LA MAÑANA", no porque fuese hermano de satán, sino porque el es Luz, y así lo dice en Juan 8:12. No es falsa modestia, sino la verdad: por ser Cristo el Hijo, engendrado del Creador YHWH, también hay Luz en Él. Sabes que esta Luz vino al mundo, pero hubo quienes odiaron la Luz porque no quisieron ser expuestos con su maldad para recibir corrección y castigo.

No lo olvides: Dios es Luz y no hay tinieblas en Él. ¿Crees que un ángel podría tener una luz de gloria como esa? ¡Y máxime si se trataba del ángel del abismo!

Huyyy y te tengo otro secreto con relación a esto.

Satanás es el dios de este mundo, por lo tanto satanás no puede castigar o atacar a su propio pueblo así que, hay dos luces, una falsa y otra verdadera ¿En cual estas?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Wikipedia-La enciclopedia libre
Abadón

Abadón o Abaddon (del hebreo אבדון Avadon, ‘destrucción’ o ‘perdición’). En la Biblia, claramente se dice que es un ángel, por lo que es enviado por Dios, y se le da el nombre de "Ángel del abismo"; nunca se le llama demonio, como sí se hace con el diablo y sus ángeles.

Es el Destructor, en el libro de Apocalipsis, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encadena a Satán por mil años. Se dice que fue el ángel invocado por Moisés para que enviara las terribles lluvias que arrasaron Egipto. El hecho de que sea él quien tenga el poder de liberar criaturas del abismo nos revela su identidad. Apocalipsis 1:18 dice: 'llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades' . El ángel que habla aquí es Jesucristo, lo que suena lógico cuando se mira que es él quien combate contra Satanás y sus demonios.

En muchos libros apócrifos, Abadón es considerado una entidad demoníaca, como en Ángel de la Muerte, donde es un demonio del Abismo, creencia muy extendida, sin embargo, la escritura nunca menciona por nombre a ningún demonio por que no son relevantes sus nombres para la escritura ya que todos estos están destinados a la destrucción. De hecho solo se menciona a su jefe el Diablo, nombre que significa ‘adversario’ o ‘enemigo’ y que es probable que no se trate de un nombre en verdad si no de un adjetivo. En cambio, si se mencionan nombres relevantes para la profecía, como el de el arcángel Miguel.

Fuente

Tomen nota.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Te entrego a satanas para la destruccion de tu carne

Es satanas el destructor aca o no

hay dos o tres destructores
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Marc.1:23 También, a la sazón había en la sinagoga de ellos un hombre bajo el poder de un espíritu inmundo, y este gritó, 24 diciendo:

“¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús Nazareno? ¿Viniste a destruirnos [ηλθες απολεσαι ημας]? Sé exactamente quién eres, el Santo de Dios”.

25 Pero Jesús lo reprendió, diciendo:

“¡Calla, y sal de él!”. 26 Y el espíritu inmundo, después de convulsionarlo y gritar a voz en cuello, salió de él.


¿Es Jesús "destructor" o no?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

En el Antiguo Testamento, Abadon aparece 6 veces Job 31:12; 26 6; 28 22), Salmos 88 11 y Proverbios 15:11, 27, 20 SIGNIFICA simplemente la morada o lugar donde están los muertos o la muerte y el hades. Este significado está en armonía con el hecho de que a Jesús Dios le haya dado "las llaves de la muerte y el hades". Apocalipsis 1:18 dice: 'llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades'

Detractores tomen nota.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Marc.1:23 También, a la sazón había en la sinagoga de ellos un hombre bajo el poder de un espíritu inmundo, y este gritó, 24 diciendo:

“¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús Nazareno? ¿Viniste a destruirnos [ηλθες απολεσαι ημας]? Sé exactamente quién eres, el Santo de Dios”.

25 Pero Jesús lo reprendió, diciendo:

“¡Calla, y sal de él!”. 26 Y el espíritu inmundo, después de convulsionarlo y gritar a voz en cuello, salió de él.


¿Es Jesús "destructor" o no?

9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.
9:2 Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.
9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.
9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.
9:5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.
9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.
9:7 El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas;
9:8 tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones;
9:9 tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla;
9:10 tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.
9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

Veamos, analiza esta frase "y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra". Supongamos que esta estrella es Jesús, y que, como Uds. dijeron, caer y descender es lo mismo, entonces, Jesús desciende del cielo a la TIERRA con las llaves del abismo. Dime, esta es la segunda tercera o cuarta venida de Jesús a la tierra?¿Cuantas veces viene?

Saludos,
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

[...]
Veamos, analiza esta frase "y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra". Supongamos que esta estrella es Jesús, y que, como Uds. dijeron, caer y descender es lo mismo, entonces, Jesús desciende del cielo a la TIERRA con las llaves del abismo. Dime, esta es la segunda tercera o cuarta venida de Jesús a la tierra?¿Cuantas veces viene?

Saludos,

Rev.14:14 Y vi, y, ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.
15 Y otro ángel salió del [santuario del] templo, clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube: “Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.

¿Cuándo comienza esta "siega" que realiza Jesucristo, según usted?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Rev.14:14 Y vi, y, ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.
15 Y otro ángel salió del [santuario del] templo, clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube: “Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.

¿Cuándo comienza esta "siega" que realiza Jesucristo, según usted?

Es claro que antes de derramar las copas de Ira de Dios, al final de la septima trompeta. Osea que según Uds. Jesús viene en la quinta trompeta? ¿Es eso lo que estas diciendo?

Saludos,
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Es claro que antes de derramar las copas de Ira de Dios, al final de la septima trompeta. Osea que según Uds. Jesús viene en la quinta trompeta? ¿Es eso lo que estas diciendo?

Saludos,

Si es "antes de derramar las copas ..."¿cuántas veces viene Jesús para usted?¿Una?¿Dos?¿Tres?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Si es "antes de derramar las copas ..."¿cuántas veces viene Jesús para usted?¿Una?¿Dos?¿Tres?

14:16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.
14:17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.
14:18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.
14:19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
14:20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

El lagar de la ira de Dios son las 7 copas, esa es la única segunda venida del Señor. Ahora, dime, según Uds. ¿Jesús viene en el toque de la 5ta trompeta?

Saludos
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?



Lo tuyo es una gran falacia

"perecieron por el destructor " No se refiere a Dios especificamente sino a las serpientes ardientes que causaron la muerte de los murmuradores ( Nada que ver con el APOLLION del ABISMO )

Si lees en griego veras que la palabra usada en el texto de 1 Corintios 10:10 no es APOLLION sino que es olothreutes (ὁλοθρευτής ) que significa destructor referiendose a las serpientes .

Tal como Strong lo define claramente

Veamos pues la demostración de lo que te digo

Lee el original griego
serpiente01.jpg



En apocalipsis no sale olothreutes sino APOLLION

apoliono1.jpg


Asi que no sigan mintiendo

Correctamente, sin embargo son dos nombres que se le dan a este Ángel y el contexto demuestra que, no esta en contra de Dios, sino de aquellos que están en contra de los que están con Dios.

Ahora bien, "destructor" no meramente sea negativo o cosa adversa como ustedes lo hacen pensar, pues Jesús destruye y ha destruido desde los días de Adán hasta que venga armagedón, donde muchos serán destruidos;

Aparte que a Jesús es el único que se le han entregado llaves;

Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Y justo a estos nombre se les relaciona con la muerte y el ades;

Sal 88:10 ¿Manifestarás tus maravillas a los muertos?
¿Se levantarán los muertos para alabarte? Selah
Sal 88:11 ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia,
O tu verdad en el Abadón?

Job 26:6 El Seol está descubierto delante de él, y el Abadón no tiene cobertura.

Job 28:22 El Abadón y la muerte dijeron: Su fama hemos oído con nuestros oídos.

Job 31:12 Porque es fuego que devoraría hasta el Abadón,Y consumiría toda mi hacienda.

Como se ve, estas palabras se relacionan con la condición adonde van los muertos, por lo tanto no sorprende que Jesús tenga el poder de resucitar a quien el quiera.

Además, el tiene el poder de echar a quien el quiera al abismo;

Luc 8:31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.

Evidenciando que Jesús es Angél quien guerrea contra Satanás y lo echa al abismo.

Por eso surge una pregunta que quiero que den respuesta ¿Satanás se echa el mismo al abismo??????


Y más a aún, como te he mencionado Apólión no significa lo que ustedes hacen pensar, pues como se o solo lean, el contexto habla de seres Angelicales que actúan a favor de Dios y no en contra como ustedes lo hacen pensar y menos que satanás se ataque así mismo.

Una frase verbal aplicada por Santiago dice;

Stg 4:12 ειςG1520 A-NSM εστινG1510 V-PAI-3S | | [ο]G3588 T-NSM | νομοθετηςG3550 N-NSM καιG2532 CONJ κριτηςG2923 N-NSM οG3588 T-NSM δυναμενοςG1410 V-PNP-NSM σωσαιG4982 V-AAN καιG2532 CONJ απολεσαιG622 V-AAN συG4771 P-2NS δεG1161 CONJ τιςG5101 I-NSM ειG1510 V-PAI-2S οG3588 T-NSM κρινωνG2919 V-PAP-NSM τονG3588 T-ASM πλησιονG4139 ADV

Stg 4:12 Uno solo hay que es legislador y juez, el que puede salvar y destruir. Pero tú, ¿quién eres, para que estés juzgando a [tu] prójimo?

Y Quien es este que solo puede salvar y destruir? ¿No es cierto que es el Juez nombrado por Dios el cual ya esta asignado para esto?;

Hch 17:31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.


Apo 19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia.
Apo 19:12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo,
Apo 19:13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.
Apo 19:14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio.
Apo 19:15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.
Apo 19:16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

Ya si no entienden, es porque están de la patada.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

14:16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.
14:17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.
14:18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.
14:19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
14:20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

El lagar de la ira de Dios son las 7 copas, esa es la única segunda venida del Señor. Ahora, dime, según Uds. ¿Jesús viene en el toque de la 5ta trompeta?

Saludos

Sus dudas sobre lo que creemos nosotros se deben a que usted identifica "venir" con una venida literal.¿Cree usted que Jesús necesita "venir" literalmente para ejecutar juicio sobre la humanidad o realizar alguna otra obra?

Por otro lado, se confunde usted: la siega es la recolección del pueblo de Dios. Esa obra se ha cmenzado a realizar hace muchos años ya. Terminará cuando sean finalmente sellados los hermanos ungidos de Cristo. Desde entonces "el que estaba sentado sobre la nube", o sea, Jesús, "vino" figurativamente, pues la obra no la realiza él directamente sino sus ángeles:

Marc.13:39 y el enemigo que la sembró es el Diablo. La siega es una conclusión de un sistema de cosas, y los segadores son los ángeles. [...] 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.

Juan 15:1 ”Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el cultivador. [...] . 15 Ya no los llamo esclavos, porque el esclavo no sabe lo que hace su amo. Pero los he llamado amigos, porque todas las cosas que he oído de mi Padre se las he dado a conocer a ustedes. 16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los escogí a ustedes, y los nombré para que vayan adelante y sigan llevando fruto y que su fruto permanezca; a fin de que sin importar qué le pidan al Padre en mi nombre, él se lo dé a ustedes.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Antes de entrar a este tema del mundo y de los seres humanos, respondeme primero, esta estrella que cae ¿a donde cae?

Saludos,

Simbólicamente, pues Jesús baja y guerrea y echa a satanás al abismo.

recuerda que satanás ya fue expulsado a la tierra.

¿Quienes son los Hijos de Dios y los hijos del diablo?

En pocas palabras ¿Quienes son del mundo o el mundo gobernado por satanás?

Es imposible que satanás tenga las "llaves del abismo" o "del pozo de abismo"

Se echara solo satanás al pozo del abismo? Se puede escapar, pues tiene también llaves. ¿Haoudini?
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Marc.1:23 También, a la sazón había en la sinagoga de ellos un hombre bajo el poder de un espíritu inmundo, y este gritó, 24 diciendo:

“¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús Nazareno? ¿Viniste a destruirnos [ηλθες απολεσαι ημας]? Sé exactamente quién eres, el Santo de Dios”.

25 Pero Jesús lo reprendió, diciendo:

“¡Calla, y sal de él!”. 26 Y el espíritu inmundo, después de convulsionarlo y gritar a voz en cuello, salió de él.


¿Es Jesús "destructor" o no?


Pues la verdad del termino destruir se le adjudica a Dios a Cristo ..al angel de las serpientes de Exodo
al angel del abismo Apolion ... al hombre mismo ..

Asi que no es premisa valida el concepto aplicado solo a UNO ...
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Pues la verdad del termino destruir se le adjudica a Dios a Cristo ..al angel de las serpientes de Exodo
al angel del abismo Apolion ... al hombre mismo ..

Asi que no es premisa valida el concepto aplicado solo a UNO ...

Para nada, pues el único que puede destruir es el Juez asignado Jesús.

Por lo tanto todo apunta que Jesús es el Ángel destructor que pelea a favor del pueblo de Dios.

Dices al Ángel de las serpientes ¿Y cuando tuvo ése acontecimiento, no es cierto que el mismo del que habla los versos 1-4?

Si es ése mismo Ángel (destructor) que es Jesucristo.

Por lo tanto, la evidencia esta expuesta y no hay vuelta de hoja.
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

Sus dudas sobre lo que creemos nosotros se deben a que usted identifica "venir" con una venida literal.¿Cree usted que Jesús necesita "venir" literalmente para ejecutar juicio sobre la humanidad o realizar alguna otra obra?

Bajo esta misma premisa podemos decir que este angel que cae del cielo a la tierra y abre el abismo no es Jesús, sino un posible ángel enviado por Él, como dices, Jesús no necesita hacerlo personalmente si tiene ángeles a su servicio.

Por otro lado, se confunde usted: la siega es la recolección del pueblo de Dios. Esa obra se ha cmenzado a realizar hace muchos años ya. Terminará cuando sean finalmente sellados los hermanos ungidos de Cristo. Desde entonces "el que estaba sentado sobre la nube", o sea, Jesús, "vino" figurativamente, pues la obra no la realiza él directamente sino sus ángeles:

La siega es esta:

4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Esta es la venida literal de Jesús, la siega que se menciona.

Ese vino figurativamente no tiene ningun respaldo biblico. Jesús va a venir literalmente a recoger a los suyos en una nube, así esta escrito y así será, eso de que vino pero no vino no cuadra hermano.

Sigo sin entener quien es esa estrellita que cae a la tierra, porque es claro que cae a la TIERRA y no figurativamente, ¿como sabes que es Jesús y no un ángel a su servicio? Jesús tiene las llaves del abismo y se las puede dar a quien quiera, incluso a este angelito.

Salludos,
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

<DIR>Rev 9:4 Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

¿Por qué esta prohibición si los TJ no hacen esto?


Rev 9:5
Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.


¿Por qué la prohibición de NO MATAR A NADIE (literalmente quitarle la vida física) si Uds, los TJ no hacen esto?



(BLS) Dios les permitió que hirieran a la gente durante cinco meses, pero no les permitió que mataran a nadie. Y las heridas que hacían los saltamontes eran tan dolorosas como la picadura de los escorpiones.

(CST-IBS) pero no se les dio permiso para matarlas, sino solo para someterlas por espacio de cinco meses a una tortura como la que causa en la gente la picadura del escorpión.



Luis Alberto42
</DIR>
 
Re: ¿QUIÉN ES EL ÁNGEL DEL ABISMO?

<DIR>Rev 9:7 El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas;


¿Cúal de Uds tiene una corona de oro sobre su cabeza?



Rev 9:8 tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones;


¿Cúal de Uds. es el que tiene cabello como de mujer y dientes como de leones?



Rev 9:9 tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla;

¿Cúal de Uds tienen corazas de hierro y alas?


Rev 9:10 tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.


¿Un TJ con cola y aguijón??


Luis Alberto42
</DIR>