LA INCREDULIDAD DE JUAN BAUTISTA

Re: LA INCREDULIDAD DE JUAN BAUTISTA

Estimada Claudia

Ya vuelvo... debo salir del foro... más tarde te contesto tu último mensaje...

Dios te bendiga
 
Re: LA INCREDULIDAD DE JUAN BAUTISTA

DAGO, CUALES RESPUESTAS NO EH RESPONDIDO? LE INVITO A CHATEAR CONMIGO, DÍGAME CUANDO, CHATEAMOS POR LA SALA DE CHAT DE ESTA PAGINA

No chateo hermana... escribir aquí, es mejor que el chateo...

Ya vuelvo... Si está a mi vuelta, compartimos,... sino... le responderé igual...

Dios bendiga
 
Re: LA INCREDULIDAD DE JUAN BAUTISTA

Gracias Dagoberto,
por este ejemplo de respeto
Aunque en el tema diserto
tu maxima es este texto.

De las muchas formas de ser cortes y amable esta forma de Dagoberto me ha parecido genial, quizas este foro empiece ya su camino a ser un foro de respeto, donde sean solo las ideas las que se confronten y no las personas.

Bien por ti Dagoberto


Un saludo
CLASICKO

Gracias estimado hermano...

Igualmente saludos y bendiciones.
 
Re: LA INCREDULIDAD DE JUAN BAUTISTA

Eh estado en varias iglesias cristianas, muchas, pero nunca encontré ninguna felicidad de nada, las enseñanzas no me llaman la atención, todos dicen lo mismo, eh asistido a iglesias donde dan profecías, otras que hacen sanaciones, otros que dicen tener la verdad autoproclamándose los santos de los últimos días (Mormones), mas de 30 iglesias, eh estado en encuentros seminarios ,
La verdad, ninguna pero ninguna, doctrina hasta ahora puede responder a mis preguntas fundamentales, un día, en mi curiosidad de niña, pregunte a un pastor ¿Cómo es Dios’? ¿Qué edad tiene? Es grande o es pequeño? ¿El Dios todo poderoso tiene personalidad? ¿Dios llora, ríe, sufre? ¿Por qué Dios es invisible?
Ante las repuesta de el pastor, mi corazón declino tanto, mis ojos se llenaron de lagrimas, no me podía contener, en medo de mi Confusión solo me consoló mi respuesta, “””””que mediocridad tan grande, la de ese pastor predica amar a Dios pero no le conoce”””””” pensé… El sería el único y busque respuestas, para mí decepción era lo mismo, es como si todos se hubieran hablado para contestar lo mismo.
Cuando fui a la iglesia Misión carismática, en busca de mejores respuestas, no solo de aquellas preguntas, si no también cosas que me impiden dormir de solo pensar en cuál será la verdad acertada, asistí durante 8 meses. Pague por un supuesto encuentro con Cristo, de encuentro no tuvo nada, , la verdad sinceramente, mi corazón termino mas atrofiado al ver como el pastor gritaba tratando de vender un libro con un CD, luego más de una hora hablo de de la supuesta ofrenda, pues el afirmaba, este dinero seria multiplicado por mil, ( si el dinero se multiplicara por mil, los cristianos serian ricos). La gente corría afanada, era una cuota especial, mientras se acercaban a dejar su respectiva ofrenda, el pastor los alababa declarando que Dios mismo recibía el dinero, pude llegar a tal pastor y le dije ¿el todo poderoso creador de los tesoros de el mundo, necesita dinero? Exclame, hay demasiada gente muriendo de hambre, y en esta iglesia piensan llegar al cielo dando dinero, ¿acaso el reino de los cielos se lo compra con dinero? El pastor trato de confundir mi preguntas, exclamando, ---“””Dios te ama, Dios te ama”””-----la mediocridad de esta respuesta desviando el sentido verdadero de la pregunta me dejo muy atrofiada y llena de ira, ,,,,,,El hombre se acerco a mí,,, me impuso manos . Esto es una falta muy grande, a mí, su imposición de manos no me sirvió de nada, solo desvió mis preguntas.

Más tarde mi hermana me llevo a la iglesia donde mi propio tío es el pastor, la famosa iglesia SENFOL, participe de ciertas actividades. Que decepción tan grande, pues mi tío pasó una bomba según él, era para recordar los pecados y por cada pecado sopláramos hasta el punto en que la bomba se reventara, pensé que sonaría como una fiesta al escuchar las bombas reventar , pero nadie, nadie reventó la bomba, solo yo,,,,jajaja esto me dio riza, pues todos se creían puros , sin pecado, en especial mi prima, no me gusta callar nada, mi tío pregunto cuál era el humor para mi riza, le recordé un versículo que dice “””””quien diga que no es pecador miente y la verdad Dios no está con el “””””solo de pensar en esto, fui la única que revente la bomba, pero mi prima enfurecida dijo, no soy ninguna mentirosa nunca salgo a la calle a fiestas, no ando en el mundo de pecado, obedezco a mis padres y amo a Dios,
----- PERDON, ¿QUIEN DIJO QUE EL HOMBRE SOLO PECA POR ACCION? ‘mi prima se enfureció mas y mas, cuando le hice esta pregunta, hasta el punto en que mi tío tuvo que intervenir, diciendo “””Marcela por favor te vas””””
SOLO HICE UNA PREGUNTA ARGUMENTE ALGO,
La verdad duele. Y por lo tanto a mi prima y a los demás presente allí, les era difícil reconocer que eran pecadores, acaso es malo decir “””soy pecador, eres pecador”””” bueno no terminare si escribo el fracaso de mi supuesta salvación de las diferentes doctrinas, por lo tanto, nunca más en mi vida iré a una iglesia de ninguna clase ni de tipo alguno, voy hacer lo mismo que hizo Juan Bautista “””cuando crezcan yo les sigo””” mientras tanto me complazco leyendo a ustedes , y averiguando por mi propia cuanta, cual es la razón por la cual venezolan llama a Moon secta, pues para mi secta, es Dangunk

Estimada Claudia

Bueno, ahora si entiendo tu postura y tus graves errores...

Lamento sinceramente que no hayas buscado como debías haberlo echo.

Dios no es iglesia o denominación, tampoco es religión, ni mucho menos argumentos religiosos... has buscado mal... hasta ahora. Si tan solo hubieras buscado a Cristo, y no iglesias ni pastores, ... Seguramente estarías en alguna de ellas, pero cultivando tu intima relación con el Dios de toda gracia.

Debo decirte amada Claudia, que mi respuesta no es en ninguna manera criticarte o algo semejante; solo deseo, de todo corazón, que puedas comprender y buscar a Dios, no un conocimiento, ni una teoría, sino, buscar al Dios vivo, verdadero, y que solo podrás reconocerlo cuando El éntre a tu corazón, ... no como una información, ni un conocimiento intelectual, SINO COMO UN DIOS VIVO, UNA GENUINA REALIDAD QUE SOLO TU PODRÁS VIVIR.

Es cierto que los hombres podemos ser movidos por intereses personales y aún doctrinales y cerrar nuestros ojos, para decir lo que alguno quiere oír, o para simplemente, justificar nuestros argumentos propios;... pero no es menos cierto que existe Dios, quien no se inclina ambiguamente a uno u otro lado o por intereses personales.... Dios es justo, santo, bueno, y nos revelará siempre la verdad;... después de que hemos entrado real y genuinamente en una relación con él.

Jesús dijo que su Palabra, es solo la que nos da testimonio de quien era él, es decir es una biografía de Cristo... es la que nos da un testimonio de quien es él... pero mientras no vamos a él, y le conozcamos personalmente,... no habremos conocido ni gustado nada, absolutamente nada de la obra de Dios ni de Dios mismo, ... podremos constituirnos en religiosos, conocer al dedillo su Palabra, podremos orar, cantar,. predicar, enseñar... pero no habremos conocido a Dios,... Y eso, lamentablemente, es lo que te ha pasado a tí.

Claudia, debes partir desde el principio, y lo primero, y más dificil que todo (por no decir imposible), es que reconozcas que has estado buscando equivocadamente;... si por ventura superaras esta etapa, como digo, la más dificil de todas,: reconocer... podrás también llegar a la más maravillosa de las experiencias, ¡conocer a Dios personalmente! ... recien después de esta experiencia infaltable, podrás relacionarte con la iglesia de Cristo, que no tiene nombres, que tiene solo características y encontrarás hombres o mujeres de Dios, sinceros, justos, y que buscan a Dios limpiamente y le sirven con un limpio y sincero corazón, y ser enseñada para recorrer el camino hacia su presencia.


Mientras busques iglesias, hombres, denominaciones, pastores, conocimiento... estarás lejos de la verdad, que es Cristo.... Dios, Cristo, no decepciona a nadie....

A mi Cristo me cambió, me transformó, me hizo nueva criatura, NO EN TEORÍA, sino en verdad... él realizó su obra regeneradora en mi ser... y pude palparle, sentirle, gustarle, y relacionarme directamente con él... para luego, ser dirigido y enseñado por aquellos que son de Dios en su pueblo.

Yo iba camino a la muerte;... viviendo perdidamente, tenía 24 años cuando él se me apareció en el camino... Le gusté y palpé como un Dios real, no como el que hasta entonces en mi religiosidad y en la de mi familia le conocía;... como un Dios lejano, él en el cielo y yo en la tierra... ...Ahora le podía palpar con mi ser entero, y no miento mi amada Claudia, le podía palpar con mi cuerpo físico, sentía literalmente sus caricias, sentía cuando el me tocaba, ponía su manos sobre mi hombro o cabeza... sentía literalmente el fuego de Dios ya en mi corazón, ya en un costado, en mi vientre etc. etc. y junto con ello... ¡un cambio de vida!...

Esto es lo más maravilloso amada hermana, un cambio de vida.... Jesús me tranformó, de ser un joven entregado a vicios, placeres, drogas, mujeres. etc. etc. y de ir derecho a la muerte (vivía y relacionaba en un ambiente muy malo)... me llevó a ser un caballero, me dió una familia, una esposa maravillosa, seis preciosos hijos... y un hogar tranquilo, dichoso... y me permitió ser parte de la sociedad entregando un testimonio de vida y siendo realmente útil, como un vivo testimonio de que Dios cambia, transforma, hace nueva criatura... ¡nos hace sus hijos!

Dios dice en su palabra que el testimonio que él da, es mayor que el de los hombres... "Si recibimos el testimonuio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor" (1 Juan 5:9)

Yo te puedo predicar muy bonito, presentarte argumentos muy sólidos, aún decirte que existe Dios y que desea salvarte y hacerte su hija,... pero eso no bastará para tu seguridad y convicción.... ya ves cuantas malas experiencias has vivido.... Ahora, luego que yo o algun otro te pueda señalar el camino de la verdad... NECESITAS contar con un testimonio mayor que el de nosotros... alguien que TE CONFIRME lo que alguno te ha predicado o enseñado... y ése testimonio, ¡es el de Dios!...

Solo Dios puede confirmarte o desaprobar, para tu completa seguridad, lo que otros te han enseñado o predicado... solo conociendo personalmente a Dios podrás quedar tranquila... absolutamente convicta de que realmente existe Dios, y que finalmente poco importa en donde lo busques, pues lo llevarás en tu corazón, y su obra, como el más precioso patrimonio espiritual... que te acompañará toda tu vida...

Amada Claudia, busca a Dios, a Cristo, ruégale, pídele, clámale, con oración, ruegos y lágrimas, Dios se conmueve ante nuestras lágrimas: Jacob venció al ángel, precisamente así. "Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y rogóle: en Bethel le halló, y allí habló con nosotros" (Oseas 12:5)

Dios te bendiga

Sinceramente... ... Dagoberto
 
Re: LA INCREDULIDAD DE JUAN BAUTISTA

El creyó por revelación, pero dudó por las obras de Cristo. Según interpreto.

Salu2
 
Re: LA INCREDULIDAD DE JUAN BAUTISTA

El creyó por revelación, pero dudó por las obras de Cristo. Según interpreto.

Hace cinco años expusimos claramente que eso de "la incredulidad de Juan Bautista" era un error, así como de que hubiese dudado. En vez de subir un viejo y gastado tema más te hubiera valido que lo volvieras a leer.

No alcanza un lustro para que por la mera acción del tiempo transcurrido lo equivocado progrese hasta volverse acertado.


Saludos cordiales
 
Re: LA INCREDULIDAD DE JUAN BAUTISTA


Hace cinco años expusimos claramente que eso de "la incredulidad de Juan Bautista" era un error, así como de que hubiese dudado. En vez de subir un viejo y gastado tema más te hubiera valido que lo volvieras a leer.

No alcanza un lustro para que por la mera acción del tiempo transcurrido lo equivocado progrese hasta volverse acertado.


Saludos cordiales

¿Por qué no habría de dudar, si hasta el propio Cristo en un instante quiso no ir a la Cruz, más aún Juan no podía flaquear? Era hombre.

Salu2
 
Re: LA INCREDULIDAD DE JUAN BAUTISTA

Mat 11:2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,

¿Quienes visitaban a Juan en la cárcel para hablarle de los hechos de Cristo?

Porque si fue este grupo sembrador de cizaña:

Jua_4:1 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan...

Es muy probable que hayan logrado desviar la mirada de Juan el bautista de los hechos de Jesús, los cuales, de acuerdo a las Escrituras, tenía que se aquellos que lo identificaban como el Mesías Rey de Israel.

No eran cualquier clase de Milagros sino aquellos que estaba profetizados acerca de la identidad del Mesías:

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Isa 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.

Isa 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.


Mat 11:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.

Mat 11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;

Mat 11:6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.


Y digo desviar la mirada de Juan del Mesías Rey profetizado en las Escrituras, para que fuese puesta en el "mesías" de los Fariseos y de la más alta aristocracia judía...a ellos les resultaba un escándalo la pretensión de un Mesías de origen humilde...y sin poder militar para librarlos del yugo romano...muchos tropezaron por este tipo de discernimiento hasta el día de hoy...cuando la mirada del Israel de Benjamín Netanyahu está puesta en líder mundial que traerá la paz al medio oriente y muchas soluciones para todos.


 
Re: LA INCREDULIDAD DE JUAN BAUTISTA

Revisando temas, ya lo había considerado en el año 2011, se ve que no ha cambiado mi maduración respecto a la susodicha interpretación: Mensaje #2

Salu2
 
Re: LA INCREDULIDAD DE JUAN BAUTISTA

Revisando temas, ya lo había considerado en el año 2011, se ve que no ha cambiado mi maduración respecto a la susodicha interpretación

Cierto, como tampoco lo que me apresuré a anticipar en mi escueto mensaje # 9 de primera página, que para comodidad reproduzco:

Los discípulos que Juan envió con preguntas para Jesús y que el Señor los reenvió con el testimonio de todo lo que vieron y oyeron como respuesta, era para contrarrestar la influencia de la gente que veía en Jesús no más que "un gran profeta" (Lc 7:16,18). Era necesario que los discípulos de Juan reconocieran en Jesús al Mesías, al Cristo.


Saludos cordiales
 
Re: LA INCREDULIDAD DE JUAN BAUTISTA


Cierto, como tampoco lo que me apresuré a anticipar en mi escueto mensaje # 9 de primera página, que para comodidad reproduzco:

Los discípulos que Juan envió con preguntas para Jesús y que el Señor los reenvió con el testimonio de todo lo que vieron y oyeron como respuesta, era para contrarrestar la influencia de la gente que veía en Jesús no más que "un gran profeta" (Lc 7:16,18). Era necesario que los discípulos de Juan reconocieran en Jesús al Mesías, al Cristo.


Saludos cordiales

Condigo más con la interpretación de que dudó, ya que coincide con las crisis que sufrieron muchos profetas al final de sus vidas, como Moisés cuando tuvo que golpear dos veces a la roca para que salga agua, o como cuando Elías desobedece a Dios y huye al desierto, cuando Pedro niega a Cristo, cuando Cristo rehuye de su cruz, pues resta cuando Juan duda del mesías.

Salu2
 
Re: LA INCREDULIDAD DE JUAN BAUTISTA

Condigo más con la interpretación de que dudó, ya que coincide con las crisis que sufrieron muchos profetas al final de sus vidas, como Moisés cuando tuvo que golpear dos veces a la roca para que salga agua, o como cuando Elías desobedece a Dios y huye al desierto, cuando Pedro niega a Cristo, cuando Cristo rehuye de su cruz, pues resta cuando Juan duda del mesías.
Es tu derecho el pensar así pero es una pena.
 
Re: LA INCREDULIDAD DE JUAN BAUTISTA

Prueba de ser hombres es no solamente la flojera sino también la valentía, paciencia y constancia que vemos en Moisés, Elías, Pedro y nuestro Señor.

Pero también flaquearon, como flaqueó nuestro Señor Jesucristo, sin dejar de cumplir con su cometido, por supuesto. Pero ellos también sufrían de crisis.

Salu2
 
Re: LA INCREDULIDAD DE JUAN BAUTISTA

Pero también flaquearon, como flaqueó nuestro Señor Jesucristo, sin dejar de cumplir con su cometido, por supuesto. Pero ellos también sufrían de crisis.

Cierto, pero pasaron a la historia no por su humana fragilidad sino por la gracia de Dios en ellos que los hizo prodigiosamente fuertes ante el enemigo.
 
Re: LA INCREDULIDAD DE JUAN BAUTISTA

Pero también flaquearon, como flaqueó nuestro Señor Jesucristo, sin dejar de cumplir con su cometido, por supuesto. Pero ellos también sufrían de crisis.

Salu2
¿En que flaqueó nuestro Señor Jesucristo?
 
Re: LA INCREDULIDAD DE JUAN BAUTISTA


Cierto, pero pasaron a la historia no por su humana fragilidad sino por la gracia de Dios en ellos que los hizo prodigiosamente fuertes ante el enemigo.

Efectivamente, porque estuvieron de lado de Dios.

Salu2
 
Re: LA INCREDULIDAD DE JUAN BAUTISTA

¿En que flaqueó nuestro Señor Jesucristo?

Mateo 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Salu2
 
Re: LA INCREDULIDAD DE JUAN BAUTISTA

Mateo 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

Salu2
Esa no fue flaqueza. Se dice que cuando se suda gotas de sangre (hematidrosis) es porque se está en el paroxismo del dolor y la angustia; y que generalmente luego de esta experiencia, sobreviene la muerte. Cuando Jesús estaba pidiendo a Dios que "pasase esa copa de él" , no es que estaba flaqueando o que estuviese pidiendo no pasar por la experiencia que estaba pasando; sino, estaba pidiendo a Dios las fuerzas suficientes para no morir antes de tiempo y no llegar a la cruz, como era el mandato del Padre.

Se puede inferir perfectamente esto; pues su palabra dice que Dios envió ángeles a confortarle (darle fuerzas) (Luc. 22:43) y pudo pasar así aquella angustiante experiencia, para luego llegar hasta la cruz y morir por la humanidad.