PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado inmarcesible. Saludos cordiales.

Tú dices:

la salvacion solo está en cristo,mientras permanezcas en el eres salvo

Respondo: “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí” Juan 15:4.

"El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo." 1 Juan 2:6.

"Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego." Lucas 3:9

En definitiva lo que dices es cierto: "Debemos permanecer en Cristo."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Entonces como se ve de tu respuesta, sólo criticas lo que no sabes.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

HE ESTUDIADO BASTANTE TU FALSO EVANGELIO Y VARIOS LIBROS DE ELLEN WHITE. MI ANALISIS FINAL: ES UN EVANGELIO FALSO. El plagio de EGW, el 1844, su juicio investigador que denigra el sacrifcio de Cristo asi como la fatula doctrina del santuario, me llevAN A CONCLUAR QUE TU EVANGELIO ES OTRO EVANGELIO, FALSO Y CENTRADO EN UNA IDEA ERRADA, que ustedes son el remanente algo especial. Solo con que tengan a EGW ya es facil ver el error que tu no puedes ver.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimada lulis. Saludos cordiales.

Tú dices:
A la promesa de salvación se accede creyendo... éso es lo que esta en debate.

Asi que cuando afirmamos que la salvación es cosa segura, se hace por la obra y méritos de nuestro Señor Jesus, no por los nuestros. Creemos que el que es redimido por la sangre de Cristo, lo es permanentemente, no temporalmente y mientras se porte bien. ¿esta usted de acuerdo con ésta afirmación?

Respondo: "Cuando el justo se aparta de su justicia y hace iniquidad, morirá por ello." Ezequiel 33:18.

La misma Biblia da respuesta a tu pregunta: "Y cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere maldad, y yo pusiere tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, ni sus justicias que hizo vendrán en memoria; mas su sangre demandaré de tu mano." Ezequiel 3:20.

Nuestro Señor dijo:
"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella" Mateo 7:13.

"Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán". Luc. 13:23, 24

Todos tienen que escoger entre las dos puertas, entre los dos caminos, y entre los dos destinos. Todos están en la encrucijada y tienen que escoger su camino. "Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal ... he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia". Deut. 30:15, 19.

Entiendo, entonces para usted, permaneciendo en Él, es que podemos participar de la naturaleza divina y tenemos la seguridad de la salvación, ahora y en el juicio. Sin embargo para "permanecer en El", es necesaria la presencia del Espiritu Santo en el creyente es decir que haya sido regenerado espiritualmente, ¿no es asi?

El problema con pensar que sólo cumpliendo sus mandatos tenemos seguridad de salvación, es que se pone la confianza en el cumplimiento de tales mandatos y entonces ¿quien salva a quien? Mi obediencia me salva o me salva la fe?

Saludos,
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado freddy. Saludos cordiales.

Tú dices:


HE ESTUDIADO BASTANTE TU FALSO EVANGELIO Y VARIOS LIBROS DE ELLEN WHITE. MI ANALISIS FINAL: ES UN EVANGELIO FALSO. El plagio de EGW, el 1844, su juicio investigador que denigra el sacrifcio de Cristo asi como la fatula doctrina del santuario, me llevAN A CONCLUAR QUE TU EVANGELIO ES OTRO EVANGELIO, FALSO Y CENTRADO EN UNA IDEA ERRADA, que ustedes son el remanente algo especial. Solo con que tengan a EGW ya es facil ver el error que tu no puedes ver.

Respondo: Si leer con avidez lo que comentaban las páginas amarillas anti adventistas llamas estudiar, no es de sorprenderse que emitas ese juicio parcial y sesgado.

Además, ¿como puedes decir que lo que predicamos es un evangelio falso, si es el mensaje que aparece en las Escrituras?

Es por eso que te expuse: "Veamos que es lo que sabes del mensaje del tercer ángel."

¿Podrías exponer tu interpretación sobre ello?

Y como te niegas a dar una explicación al respecto, pienso que no te interesa predicar el evangelio eterno.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimada lulis. Saludos cordiales.

Tú dices:

Entiendo, entonces para usted, permaneciendo en Él, es que podemos participar de la naturaleza divina y tenemos la seguridad de la salvación, ahora y en el juicio. Sin embargo para "permanecer en El", es necesaria la presencia del Espiritu Santo en el creyente es decir que haya sido regenerado espiritualmente, ¿no es asi?

Respondo: Así es. Nuestro Señor desea reproducirse en su iglesia.

Cuando Cristo entra genuinamente en la experiencia de una persona, esa persona recibe la liberación de la culpa, o sea el perdón (también llamado justificación). Al continuar viviendo una vida de permanente comunión con Cristo, va siendo liberada del poder que el pecado ejercía en ella (a lo cual llamamos santificación). Pero el Señor Jesús va más lejos. Él promete que, cuando vuelva, seremos liberados completamente de la presencia del pecado en nuestra naturaleza (lo que llamamos glorificación).

La libertad que Cristo ofrece no tiene que ver sólo con nuestro pasado, sino también con nuestro presente y nuestro futuro. Es una libertad completa, y quienes descubren la belleza de la experiencia diaria con Cristo, experimentan las maravillas de las victorias diarias y permanentes en su vida. Esa es la manera como Dios quiere reproducir en nosotros el carácter de Jesús.

El problema con pensar que sólo cumpliendo sus mandatos tenemos seguridad de salvación, es que se pone la confianza en el cumplimiento de tales mandatos y entonces ¿quien salva a quien? Mi obediencia me salva o me salva la fe?
Saludos,

Respondo: No es así como piensas. La obediencia viene como resultado del perdón. Si tu corazón está enternecido por el sacrificio de Cristo en tu favor y en el de los demás, entonces le seguirás y te unirás a Él y como agradecimiento le obedecerás y te mantendrás firme y constante a su lado.

"Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano." 1 Corintios 15:58.

Son firmes y constantes, no porque lo sean por sí mismos, sino porque están en el Señor y viven en el Señor. Descubrieron cuál es la fuente de las grandes virtudes.

"Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: "Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos" Lucas 17:10.

La obediencia fundada en el amor es diferente, porque no nace únicamente de la letra escrita, sino de los principios grabados en el corazón.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimada lulis. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Así es. Nuestro Señor desea reproducirse en su iglesia.

Cuando Cristo entra genuinamente en la experiencia de una persona, esa persona recibe la liberación de la culpa, o sea el perdón (también llamado justificación). Al continuar viviendo una vida de permanente comunión con Cristo, va siendo liberada del poder que el pecado ejercía en ella (a lo cual llamamos santificación). Pero el Señor Jesús va más lejos. Él promete que, cuando vuelva, seremos liberados completamente de la presencia del pecado en nuestra naturaleza (lo que llamamos glorificación).

La libertad que Cristo ofrece no tiene que ver sólo con nuestro pasado, sino también con nuestro presente y nuestro futuro. Es una libertad completa, y quienes descubren la belleza de la experiencia diaria con Cristo, experimentan las maravillas de las victorias diarias y permanentes en su vida. Esa es la manera como Dios quiere reproducir en nosotros el carácter de Jesús.



Respondo: No es así como piensas. La obediencia viene como resultado del perdón. Si tu corazón está enternecido por el sacrificio de Cristo en tu favor y en el de los demás, entonces le seguirás y te unirás a Él y como agradecimiento le obedecerás y te mantendrás firme y constante a su lado.

"Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano." 1 Corintios 15:58.

Son firmes y constantes, no porque lo sean por sí mismos, sino porque están en el Señor y viven en el Señor. Descubrieron cuál es la fuente de las grandes virtudes.

"Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: "Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos" Lucas 17:10.

La obediencia fundada en el amor es diferente, porque no nace únicamente de la letra escrita, sino de los principios grabados en el corazón.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Bien, entonces obedeces porque aceptaste a Cristo... por amor a el, pero yo te pregunte, de acuerdo a lo que presentes, cumpliendo sus mandatos tenemos seguridad de salvación, creo que se pone la confianza en el cumplimiento de tales mandatos y entonces ¿quien salva a quien? Mi obediencia me salva o me salva la fe?

Tu dices: - Son firmes y constantes, no porque lo sean por sí mismos, sino porque están en el Señor y viven en el Señor. Descubrieron cuál es la fuente de las grandes virtudes. -

¿qué es lo que le permite estar en el Señor? ¿Su fe o sus obras?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimada lulis. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bien, entonces obedeces porque aceptaste a Cristo... por amor a el, pero yo te pregunte, de acuerdo a lo que presentes, cumpliendo sus mandatos tenemos seguridad de salvación, creo que se pone la confianza en el cumplimiento de tales mandatos y entonces ¿quien salva a quien? Mi obediencia me salva o me salva la fe?

Tu dices: - Son firmes y constantes, no porque lo sean por sí mismos, sino porque están en el Señor y viven en el Señor. Descubrieron cuál es la fuente de las grandes virtudes. -

¿qué es lo que le permite estar en el Señor? ¿Su fe o sus obras?

El apóstol Santiago te responde: "Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta." Santiago 2:14-26.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimada lulis. Saludos cordiales.

Tú dices:
Bien, entonces obedeces porque aceptaste a Cristo... por amor a el, pero yo te pregunte, de acuerdo a lo que presentes, cumpliendo sus mandatos tenemos seguridad de salvación, creo que se pone la confianza en el cumplimiento de tales mandatos y entonces ¿quien salva a quien? Mi obediencia me salva o me salva la fe?

Tu dices: - Son firmes y constantes, no porque lo sean por sí mismos, sino porque están en el Señor y viven en el Señor. Descubrieron cuál es la fuente de las grandes virtudes. -

¿qué es lo que le permite estar en el Señor? ¿Su fe o sus obras?


El apóstol Santiago te responde: "Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta." Santiago 2:14-26.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Yo pregunto: Aquellos a quienes estaba dirigida la carta de Santiago, ¿quienes eran y como estaban? ¿Acaso no eran personas sinceramene religiosas y decían ser cristianos pero por sus obras estaban demostrando otra cosa? Y es que vale la pena aclarar el contexto de Santiago antes de pretender usarlo como fundamento para afirmar que la fe, la sola fe, no es lo que Dios requiere al hombre para salvarle.

Tal carta es una amonestación, a quienes presumian ser cristianos por ser religiosos pero que no poseian una verdadera fe transformadora y que fructificara en ellos, antes y ahora son aquellos quienes necesitan (1)entender el verdadero evangelio de Cristo y ser salvados, (2)ser rescatados de ésa forma religiosa de vivir, pues no bastaba con lo que ellos tenían para ser llamados hijos de Dios, si su fe no era ése tipo de fe que se demanda del verdadero creyente, la que si da fruto... necesitaban urgentemente entender ésta exhortación.

El problema de Santiago es que es completamente incomprendido, el esta exhortando y amonestando a un grupo de creyentes en general, creyentes y religiosos revueltos, la única forma de arreglar el problema es llevarlos al autoanalisis y decirles, mirense y analicense y si alguno dice ser religioso pero no da señales de una fe verdadera, hagánselo saber para que se arrepienta y le darán vida, la verdadera vida eterna.

Pero si pensamos que el estaba dando nuevos fundamentos al evangelio de Cristo, y que estuviera negando que la justificación es a través de la gracia solamente, por fe solamente debido a Cristo solamente, Santiago no esta hablando de medios de salvación o justificación.

A final de cuentas Santiago si alude directamente a la fe, lo podemos leer en el versículo 23 - Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. - ¿Qué lo justificó aqui? La fe o sus obras, y además dice - ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? - Una cosa es "perfeccionar" (que para usted sería equivalente al proceso de santificación) que otorgar, generar o dar. Pero una lectura defectuosa si nos podría llevar a afirmar que las obras son un MEDIO DE JUSTIFICACIÓN, además o por sobre la sangre de Cristo en la cruz del calvario.

Hay que leer atentamente la contundente declaración: "te mostraré mi fe por mis obras". Parafreseando a Santiago: "te mostraré la calidad de mi Fe, producto de andar en las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduvieran Sus hijos..." En las propias palabras de Santiago, las buenas obras son consecuencia del resultado del ya obrado nuevo nacimiento espiritual, por gracia, por medio de la Fe (Efesios 2:8)​

Este error de interpretación es de hecho la base para que la Iglesia Católica afirme que la fe sola no salva, sino que es la fe más las obras la que compra la salvación al creyente y bueno, éso si contradice lo escrito referente a la justificación:

"...siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre" (Romanos 3:24-25)

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra" (Romanos 11:6)

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

"sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado." (Galatas 2:16)

"Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia." (Tito 3:4-5)

"Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley" (Romanos 3:28)

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16)

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." (Romanos 5:1)

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6)

"Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos 4:12)

"Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa." (Hechos 16:31)

"Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (Romanos 10:8-9)

"Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación" (Romanos 5:10-11)

"No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo." (Romanos 5:14-15)

"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira." (Romanos 5:8-9)

"Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo." (1° Juan 4:14)

"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios." (Juan 1:11-13)

Así que vuelvo a preguntarle, ¿Cómo se salva el pecador?

Bendiciones,
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimada lulis. Saludos cordiales.

Tú dices:

Así que vuelvo a preguntarle, ¿Cómo se salva el pecador?

Bendiciones,

Respondo: Tu pregunta es muy interesante y digna de ser respondida ampliamente, ya que hay muchos lectores interesados en este tema.

De partida, te mencionaré que el pecador aunque haga mil o más obras piadosas y de alta trascendencia humana, no se salvará, es más, todas sus obras serán consideradas por el Señor como trapos de inmundicia.

Entonces, ¿cuál es la respuesta?

“... por la fe de Jesucristo... Al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre (un sacrificio reconciliador), para manifestación de su justicia, atento a haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados”. Rom. 3:22-25.

La respuesta es una sóla: Cristo y su muerte en la cruz hacen posible que el pecador arrepentido al aceptar su sacrificio y méritos de él, sea aceptado por Dios como si nunca hubiese pecado.

Cristo, nuestra justicia, es uno de los sublimes mensajes que nos es presentado en las Sagradas Escrituras. Aunque las formas y párrafos con que se explica y presenta sean diversos, queda sin embargo, considerado en todos los aspectos, “Cristo, Nuestra Justicia” como tema céntrico predominante.

El informe de la creación manifiesta la maravillosa sabiduría y omnipotencia de Cristo mediante la cual fueron creadas todas las cosas. Col. 1:14-16. Se nos informa del pecado del primer Adán con todas sus terribles consecuencias para que podamos contemplar en el último Adán al Salvador y Restaurador de todas las cosas. Rom. 5:12-21. Nos es presentada también la muerte con todos sus horrores para que Cristo sea alabado y glorificado como fuente de la vida. 1 Cor. 15:22. Se nos hace ver también los desengaños, cuidados y tragedias de esta vida para que se invoque a Cristo como gran Consolador y Libertador. Juan 16:33. Nuestra propia naturaleza corrompida y pecaminosa nos es mostrada con toda su suciedad para que Cristo sea invocado para purificarnos, y llegue a ser en el verdadero sentido de la palabra: “el Señor, justicia nuestra”.

Así, en todo el sagrado Libro, cada párrafo de las verdades manifestadas nos muestra de cualquier forma a Cristo como nuestra justicia.
Pero la justicia, como tema distinguido, exactamente explicada y de importancia vital, ocupa ungran lugar en la Palabra de Dios. Su fuente, su naturaleza, la posibilidad que tiene el pecador para recibirla, las condiciones bajo las cuales es concedida, todo está explicado con extrema claridad en este libro original y aprobado, lleno de autoridad con respecto a la justicia.

En cuanto a la fuente de la justicia leemos: “Tuya es, Señor, la justicia...”. Dan. 9:7. “Tu justicia como los montes de Dios...”. Salmo 36:6. “Justo es Jehová en todos sus caminos...”. Salmo 145:17. “Tu justicia es justicia eterna...”. Salmo 119:142. “Porque el justo Jehová ama la justicia...”. Salmo 11:7.

“Para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, y que en él no hay injusticia”. Salmo 92:15. En lo que se refiere al Ser de Justicia, las sagradas Escrituras son muy detalladas, claras y precisas. Nos es presentada como contraste del pecado y está muy estrechamente ligada con la santidad y piedad.

De esto deducimos que desde que fue hecha la promesa a Adán hasta el fin del tiempo apostólico, hombres y mujeres que a lo largo del camino han comprendido la justicia de Dios, tienen prueba visiblede que sus vidas han sido agradables a Él.

¿Cuáles fueron las condiciones? ¿Cómo se conseguía esto? ¿Bajo qué condiciones tenía lugar este cambio maravilloso? ¿Era porque las circunstancias y el tiempo en el cual vivían estos hombres y mujeres eran favorables para la jus-ticia? ¿Quizás era por las virtudes especiales y sobresalientes que eran naturales en aquellos que alcanzaban estos elevados campos de la divinidad?

Todos los informes sobre los tiempos y las respectivas personas nos dan un informe negativo. Eran personas con predisposiciones naturales, iguales a las nuestras y sus alrededores “... afligían cada día su alma justa...”. 2 Pedro 2:7-8. Ellos obtenían la impagable bendición de la justicia en el camino, el único camino por el cual pueden obtenerla los seres humanos desde que pecó Adán.

En el Nuevo Testamento es dada mucha importancia al camino para alcanzar la justicia. La explicación más clara y completa se encuentra en la carta de Pablo a los Romanos. Ya al comienzo de su demostración explica el apóstol: “Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud a todo aquel que cree; ... Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe; como está
escrito: mas el justo vivirá por la fe”. Rom. 1:16-17.

En el evangelio está descubierto para los hombres la perfecta justicia de Dios. Al mismo tiempo muestra el evangelio también el camino para que la justicia pueda ser obtenida también por los pecadores seres humanos, es a saber, por la fe. En las citas siguientes se explica esto más detalladamente:
Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él; porque por la ley es el conocimiento del pecado. Mas ahora, sin la ley (las obras de la ley), la justicia de Dios se ha manifestado, testificada por la ley y por los profetas: la justicia de Dios por la fe de Jesucristo, para todos los que creen en él; porque no hay diferencia”. Rom. 3:20-22.

En la primera parte de esta comprobación muestra el apóstol la parte que desempeña la ley en el problema de la justificación. “... Por la ley es el conocimiento del pecado”. El conocimiento del pecado y no la liberación del pecado. La ley muestra el pecado. De esta manera declara a todo el mundo culpable delante de Dios. Rom.3. Pero la ley no puede libertar del pecado. Ningún esfuerzo de parte del pecador en obedecer a la ley puede borrar su culpa o atribuirle la justicia de Dios.

Esta justicia, así explica el apóstol Pablo, se obtiene “... por la fe de Jesucristo... Al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre (un sacrificio reconciliador), para manifestación de su justicia, atento a haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados”. Rom. 3:22-25.

Solamente por la fe en la sangre de Cristo pueden ser borrados todos los pecados de los creyentes y ocupar su lugar la justicia de Dios a favor del que cree. ¡Oh, qué cambio maravilloso! ¡Qué manifestación de amor y gracia divina! Aquí tenemos un hombre nacido en pecado, como se expresa Pablo: “Atestado de toda iniquidad”. Su pecaminosa herencia es lo peor que podemos imaginarnos. Su alrededor está en la más baja profundidad que conocen los impíos. De alguna manera llega al corazón de este hombre el amor de Dios que resplandece sobre la cruz del Gólgota. Él cede, confiesa, se arrepiente y en fe reclama a Cristo como Salvador suyo. En el mismo momento es aceptado como hijo de Dios. Todos sus pecados son perdonados, su culpa es borrada, es hallado justo y con seguridad justificado delante de la ley divina. Este cambio maravilloso y sorprendente puede tener lugar en una hora. Esto quiere decir justicia por la fe.

Después que el apóstol hizo esta clara y potente comprobación en cuanto al camino por el cual se puede obtener la justificación, ilustra la verdad explicada con un caso práctico. Toma la experiencia de Abraham como ejemplo.
“¿Qué pues diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?”. Rom. 4:1.

Dando curso inmediato a la contestación decimos: Abraham obtuvo la justicia. Pero, ¿de qué manera? Pablo nos dice sobre esto:
“Que si Abraham fue justificado por las obras, tiene de que gloriarse; mas no para con Dios”. Rom. 4:2.
Ser justificado por las obras es solamente una suposición, una propuesta. ¿Podría resultar tal cosa? ¿Es éste el camino sobre el cual podremos hallar la justicia? ¿Qué dicen las Escrituras? “... Y creyó Abraham a Dios, y le atribuido (su fe) a justicia”. Rom. 4:3.
Esta comprobación determina para siempre el camino por el cual obtuvo Abraham la justicia de Dios. No fue por las obras sino por la fe.

El Camino de Abraham, Único Camino.
Al haber decidido la cuestión cómo obtuvo Abraham la justicia de Dios, continúa mostrando Pablo que éste es el único camino por el cual se puede obtener la justicia.
“Mas el que no obra, pero cree en aquel que justifica al impío, la fe le es contada por justicia”. Rom. 4:5.
¡Qué bondad! ¡Qué gran misericordia! El Señor que “es justo en todos sus caminos” ofrece su propia justicia perfecta a todos y a cada pecador pobre, débil, indefenso y sin esperanza que quiera creer lo que él dice. Léelo otra vez: “Mas al que no obra, pero cree en aquel que justifica... la fe le es contada por justicia”.
Tan importante, tan fundamental es este camino de la justicia que el apóstol continúa en todo el capítulo comprobando, repitiendo y colocando en su verdadero lugar todo lo que en estas pocas palabras ha expresado tan claramente. Siguen a continuación algunas de sus comprobaciones:
“Como también David dice ser bienaventurado el hombre al cual Dios atribuye justicia sin obras”. Rom. 4:6.
“... Porque decimos que a Abraham fue contada la fe por justicia”. Rom. 4:9.
“Plenamente convencido de que todo lo que había prometido, era también poderoso para hacerlo. Por lo cual también le fue atribuido a justicia. Y no solamente por él fue escrito que le haya sido imputado; sino también por nosotros, a quienes será imputado, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestros delitos, y resucitado para nuestra justificación”. Rom. 4:21-25.

Esta confirmación, claramente bosquejada y convincente, muestra a cada alma perdida a través de todos los tiempos el único camino para salir del pecado, culpabilidad y condenación, y llegar a la justicia, o sea a la salvación de la condenación y la muerte.

Con esto están de acuerdo todas las demás explicaciones de las Sagradas Escrituras referente a este importante problema: ¿cómo puede obtenerse la justificación?
Las palabras: “justicia por la fe” representan la transformación más maravillosa en este mundo materialista, que la mente humana puede lograr. Demuestran el don más grande que Dios pudo dar a la raza humana en su infinita plenitud. El grandioso hecho que está expresado en estas palabras fue estudiado, interpretado y aceptado con alegría por millones y millones durante los siglos pasados, y hasta el
día de hoy es el motivo del más sublime interés y de mayor importancia para la familia humana.

Si echamos una breve mirada retrospectiva a nuestras explicaciones comprobamos:
Que la ley de Dios exige justicia de todos los que están sujetos a su justicia. Pero por la transgresión todos están inhabilitados a ejercer la justicia que la ley exige. ¿Qué debe hacer por lo tanto el pecador? Su transgresión de la justa ley de Dios lo ha hecho injusto. Lo ha puesto bajo la maldición de la ley.
Por lo tanto recibe la condenación y ha de pagar el castigo de su transgresión. El castigo es la muerte. Su culpa es tan grande que exige la vida. Está bajo una maldición que ya no puede quitar. Está frente a su castigo del cual ya no puede escapar. ¿Qué puede hacer? ¿Hay un camino de escape en esta situación oscura y sin esperanza? Si, hay.

La justicia de Dios sin la ley está anunciada y testifican de ella la ley y los profetas. “La justicia de Dios por la fe de Jesucristo, para todos los que creen en él...”. Rom. 3:22.
Esto muestra el camino para cumplir con las exigencias de la ley y comprueba claramente que el único camino para poder hacerlo es por “fe”. Para el entendimiento natural, no iluminado, es la solución del oscuro problema, un misterio.
La ley de Dios exige obediencia y pide hechos justos en las manifestaciones diarias de nuestra vida. ¿Cómo puede cumplirse con estas exigencias por fe, en lugar de las obras? En sencillas palabras se nos da la respuesta: “Siendo justificados gratuitamente por su gracia, por la redención que es en Cristo Jesús; al cual Dios ha propuesto en propiciación por la fe en su sangre, (un sacrificio expiatorio)
para manifestación de su justicia, atento a haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados”. Rom. 3:24-25.

¡Qué maravillosa solución del terrible problema del pecado! Únicamente nuestro Padre eterno, omnipotente y misericordioso podía y quería dar una solución tal. Solamente los escritos inspirados podían revelarlo. Este camino para libertar a un pecador puede ser hallado solamente en el evangelio sin mácula de Cristo.
Por fe puede él (el pecador que ha obrado tan injustamente y ha ofendido a Dios) presentar a Dios los méritos de Jesucristo y el Señor atribuye la obediencia de su Hijo a favor del pecador. La justicia de Cristo se acepta en lugar de las faltas de la persona”. Review and Herald, 4 de Noviembre de 1890.

Cristo ha venido a este mundo como Salvador. Se hizo nuestro representante. Ocupó nuestro lugar en la lucha con Satanás y el pecado. Fue probado en todo como nosotros, pero no pecó. Él amaba la justicia y aborrecía la injusticia. Su vida completamente obediente satisfizo las exigencias más elevadas de la ley. Y, ¡oh maravilla, es de admirarse que Dios acepta la justicia de Cristo en lugar de nuestras
faltas e injusticias!

En esta divina transformación “recibe Dios al pecador, le perdona y lo justifica, ... y además le ama como ama a Su Hijo”. Review and Herald, 4 de Noviembre de 1890. No es de sorprenderse pues que Pablo hace notorio a todo el mundo que fue el amor de Cristo que lo impulsó a hacer su arduo trabajo y a considerarlo como un gran privilegio y tener por gozo la pérdida de todas las cosas para ganar a Cristo y ser revestido de Su justicia, que es atribuida al pecador por fe.
Justamente así se explica cómo la fe ocupa el lugar de las obras y es atribuida a justicia. Esta preciosa verdad debería ser muy clara para cada creyente. También debería ser la experiencia personal de nosotros. Nos debería capacitar a dar término a nuestras propias obras, esfuerzos y luchas y a aceptaren nosotros la fe tranquila, pero viva y llena de confianza, o sea los méritos, la obediencia y la justicia de Cristo. Esto podemos presentar entonces a Dios en lugar de nuestras transgresiones. Con alegría debería aceptar el perdón concedido y la justificación y enseguida conoceríamos la paz y la alegría que un camino tan maravilloso produciría en nuestros corazones.

Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”. Rom. 5:1.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Lulis dijo:
Así que vuelvo a preguntarle, ¿Cómo se salva el pecador?

Bendiciones,

Justificados pues por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”. Rom. 5:1.

Apreciable Gabriel:

Gracias por tan amplia y completa respuesta, la leí toda muy detalladamente sólo cité el texto que bien podría sintetizar todo, sin embargo ahora tengo un problema con sus respuestas, ya que cuándo primero le pregunté lo mismo, me respondió:

Estimada lulis. Saludos cordiales.

Bien, entonces obedeces porque aceptaste a Cristo... por amor a el, pero yo te pregunte, de acuerdo a lo que presentes, cumpliendo sus mandatos tenemos seguridad de salvación, creo que se pone la confianza en el cumplimiento de tales mandatos y entonces ¿quien salva a quien? Mi obediencia me salva o me salva la fe?

Tu dices: - Son firmes y constantes, no porque lo sean por sí mismos, sino porque están en el Señor y viven en el Señor. Descubrieron cuál es la fuente de las grandes virtudes. -

¿qué es lo que le permite estar en el Señor? ¿Su fe o sus obras?

El apóstol Santiago te responde: "Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta." Santiago 2:14-26.

Ahora yo le pregunto a usted, pues no entiendo su postura, si la justificación es por la sola fe, porque usó estas citas si esta completamente conciente de esto otro que ha citado:

-“Que si Abraham fue justificado por las obras, tiene de que gloriarse; mas no para con Dios”. Rom. 4:2.

Ser justificado por las obras es solamente una suposición, una propuesta. ¿Podría resultar tal cosa? ¿Es éste el camino sobre el cual podremos hallar la justicia? ¿Qué dicen las Escrituras? “... Y creyó Abraham a Dios, y le atribuido (su fe) a justicia”. Rom. 4:3.

Esta comprobación determina para siempre el camino por el cual obtuvo Abraham la justicia de Dios. No fue por las obras sino por la fe.

Queda claro con ésta ultima exposición suya que solamente la fe es lo que justifica al hombre, ¿esta de acuerdo con ésta tesis que usted mismo ha presentado?

Fraternalmente,
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimada lulis. Saludos cordiales.

Tú dices:

Apreciable Gabriel:

Gracias por tan amplia y completa respuesta, la leí toda muy detalladamente sólo cité el texto que bien podría sintetizar todo, sin embargo ahora tengo un problema con sus respuestas, ya que cuándo primero le pregunté lo mismo, me respondió:

Ahora yo le pregunto a usted, pues no entiendo su postura, si la justificación es por la sola fe, porque usó estas citas si esta completamente conciente de esto otro que ha citado:

-“Que si Abraham fue justificado por las obras, tiene de que gloriarse; mas no para con Dios”. Rom. 4:2.

Ser justificado por las obras es solamente una suposición, una propuesta. ¿Podría resultar tal cosa? ¿Es éste el camino sobre el cual podremos hallar la justicia? ¿Qué dicen las Escrituras? “... Y creyó Abraham a Dios, y le atribuido (su fe) a justicia”. Rom. 4:3.

Esta comprobación determina para siempre el camino por el cual obtuvo Abraham la justicia de Dios. No fue por las obras sino por la fe.

Queda claro con ésta ultima exposición suya que solamente la fe es lo que justifica al hombre, ¿esta de acuerdo con ésta tesis que usted mismo ha presentado?

Fraternalmente,

Respondo: Indudablemente.

No obstante no puedes obviar que el pecador que ha sido rescatado y perdonado por nuestro Señor, debe producir frutos.

"Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta." Santiago 2:26.

"Así que, por sus frutos los conoceréis." Mateo 7:20.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Un arbol produce frutos no para ser arbol sino porque ya es arbol
Igual sucede con el que es salvo en Cristo produce frutos solo porque es salvo
Nunca para ser salvo--- y aquel que no puede estar seguro de su salvacion
produce frutos buscando o retener o ganar la salvacion por eso NUNCA ES SALVO Y NUNCA PRODUCE FRUTOS DE SALVACION
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Un arbol produce frutos no para ser arbol sino porque ya es arbol
Igual sucede con el que es salvo en Cristo produce frutos solo porque es salvo
Nunca para ser salvo--- y aquel que no puede estar seguro de su salvacion
produce frutos buscando o retener o ganar la salvacion por eso NUNCA ES SALVO Y NUNCA PRODUCE FRUTOS DE SALVACION

Respondo: Si tu ya te crees salvo siempre salvo, ¿entonces porque produces esos frutos ajenos a la obra del Señor?

“ Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.” Galatas 5: 19-26

"Porque el tiempo ya pasado os es suficiente para haber hecho lo que agrada a los gentiles, habiendo andado en sensualidad, lujurias, borracheras, orgías, embriagueces y abominables idolatrías." 1 Pedro 4:3.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimada lulis. Saludos cordiales.

Tú dices:

Lulis dijo:
Apreciable Gabriel:

Gracias por tan amplia y completa respuesta, la leí toda muy detalladamente sólo cité el texto que bien podría sintetizar todo, sin embargo ahora tengo un problema con sus respuestas, ya que cuándo primero le pregunté lo mismo, me respondió:

Ahora yo le pregunto a usted, pues no entiendo su postura, si la justificación es por la sola fe, porque usó estas citas si esta completamente conciente de esto otro que ha citado:

-“Que si Abraham fue justificado por las obras, tiene de que gloriarse; mas no para con Dios”. Rom. 4:2.

Ser justificado por las obras es solamente una suposición, una propuesta. ¿Podría resultar tal cosa? ¿Es éste el camino sobre el cual podremos hallar la justicia? ¿Qué dicen las Escrituras? “... Y creyó Abraham a Dios, y le atribuido (su fe) a justicia”. Rom. 4:3.

Esta comprobación determina para siempre el camino por el cual obtuvo Abraham la justicia de Dios. No fue por las obras sino por la fe.

Queda claro con ésta ultima exposición suya que solamente la fe es lo que justifica al hombre, ¿esta de acuerdo con ésta tesis que usted mismo ha presentado?

Fraternalmente,

Respondo: Indudablemente.

No obstante no puedes obviar que el pecador que ha sido rescatado y perdonado por nuestro Señor, debe producir frutos.

"Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta." Santiago 2:26.

"Así que, por sus frutos los conoceréis." Mateo 7:20.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Asi es, finalmente coincidimos en ésto.

Hay un mal entendimiento que rodea la doctrina de la Seguridad Eterna del Creyente, o como usted lo denomina Salvo Siempre Salvo... se piensa que entonces se predica que puedes pecar o no hacer nada e igual no pasa nada porque al fin y al cabo ya eres salvo. Pero éso no es.

Si usted lo quisiera, podría dedicar algo de tiempo, ahora que hemos sentado una base común al acordar lo que es la justificación solamente por la fe, a explicarle cómo es que también somos solamente por la gracia y méritos de Cristo, lo cual es el verdadero motivo por el cual somos salvos aún a pesar de nuestras muchas fallas de carácter y falta de santidad durante nuestro peregrinaje en este mundo.

Quedo a sus amables órdenes. Mientras tanto reciba bendiciones, espero que este fin de año pueda pasar tiempos de refrigerio espiritual con sus seres queridos, agradecer a Dios por sus innumerables bendiciones y prepararnos para el 2011 con gozo en el corazón.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Si tu ya te crees salvo siempre salvo, ¿entonces porque produces esos frutos ajenos a la obra del Señor?

“ Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.” Galatas 5: 19-26

"Porque el tiempo ya pasado os es suficiente para haber hecho lo que agrada a los gentiles, habiendo andado en sensualidad, lujurias, borracheras, orgías, embriagueces y abominables idolatrías." 1 Pedro 4:3.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

A VER DON GABRIEL DE QUE ME ACUSAS???? ?[/FONT] HACE YA BASTANTE RATO QUE VIVES ACUSANDO TEMO QUE HAS ESCOGIDO UN MUY MAL MAESTRO
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

A VER DON GABRIEL DE QUE ME ACUSAS???? ?[/FONT] HACE YA BASTANTE RATO QUE VIVES ACUSANDO TEMO QUE HAS ESCOGIDO UN MUY MAL MAESTRO


Respondo: De partida no te acuso, ese no es mi rol. Cosa diferente es darnos cuenta de tus frutos por medio de este foro.

Lulis aclaró un concepto muy importante:
se piensa que entonces se predica que puedes pecar o no hacer nada e igual no pasa nada porque al fin y al cabo ya eres salvo. Pero éso no es.

¿Entiendes?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Así que vuelvo a preguntarle, ¿Cómo se salva el pecador?

Bendiciones,


[/B]Hebreos 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;


Romanos 6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.


Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos

Mateo 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

hay obras de fe,y hay obras de la ley,cuando Pablo habla en Romanos de la justificacion por medio de la fe sin obras se refiere a las obras de la ley
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

PODEMOS ESTAR ABSOLUTAMENTE SEGUROS DE NUESTRA SALVACION PERSONAL: ABSOLUTAMENTE SEGUROS, SIEMPRE.

"ESTAS COSAS OS HE ESCRITO A VOSOTROS QUE CREEIS EN EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS, PARA QUE SEPAIS QUE TENEIS VIDA ETERNA, Y PARA QUE CREAIS EN EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS" 1 JUAN 5:13.

LA SEGURIDAD ABSOLUTA DE NUESTRA SALVACION JAMAS ESTA BASADA EN NINGUNA OBRA BUENA, SEA QUE ESTA PROVENGA DE LAS OBRAS POR OBEDECER LA LEY DE DIOS, O LAS ASI LLAMADAS OBRAS DE LA FE. TODA OBRA, DE CUALQUIER TIPO, ES UNA OBRA, Y LA SALVACION ES OBTENIDA ESTRICTAMENTE POR LA FE Y LA GRACIA, SIN OBRAS DE NINGUN TIPO, PARA QUE NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, SE GLORIE EN NINGUN TIPO DE OBRA BUENA, COMO LA RAZON, O UNA DE LAS RAZONES, DE SU SALVACION.

"PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS POR MEDIO DE LA FE; Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS; NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE" EFESIOS 2: 8.

CUALQUIERA CREENCIA AJENA A LO QUE ENSENA LA PALABRA DE DIOS, RESPECTO A LA SALVACION Y A LA SEGURIDAD DE NUESTRA SALVACION, SIMPLEMENTE ES DOCTRINA DE SATANAS INFILTRADA EN LAS IGLESIAS MODERNAS.

SI QUEREIS SABER COMO SER SALVOS, ESTUDIAD LA MANERA COMO ADAN Y EVA PERDIERON SU SALVACION. LA SALVACION SE GANA REVERSANDO LO QUE ADAN Y EVA HICIERON EN EL PARAISO.

ANTES QUE EVA Y ADAN COMIESEN DEL FRUTO PROHIBIDO, AMBOS DEBIERON TOMAR UNA DECISION BIEN CLARA: CREER O NO CREERLE A DIOS. AMBOS DECIDIERON NO CREER A DIOS. DESPUES DE ESTO, ACTUARON EN EL ACTO DE LA DESOBEDIENCIA, TOMANDO DEL FRUTO PROHIBIDO Y COMIENDOLO.

LA DECISION DE EVA Y ADAN DE NO CREER A DIOS, NO CREER AQUELLAS PALABRAS DIVINAS QUE DIJERON: "NO COMEREIS DE EL, NI LE TOCAREIS, PARA QUE NO MURAIS" (GENESIS 3:3), DEMOSTRO QUE AMBOS HABIAN PERDIDO SU FE EN DIOS. LO QUE SIGUIO, FUE LA CONSECUENCIA DE HABER PERDIDO LA FE EN DIOS: SIGUIERON LAS OBRAS DE DESOBEDIENCIA.

EN EL PARAISO, EVA Y ADAN TUVIERON MAS FE EN LO QUE LA SERPIENTE LES DECIA, QUE LO QUE DIOS LES HABIA DICHO, RESPECTO AL FRUTO DEL ARBOL PROHIBIDO.

SI EVA Y ADAN HUBIESEN CREIDO SIEMPRE A DIOS, HUBIESEN RECONOCIDO COMO UNA MENTIRA LAS PALABRAS DE LA SERPIENTE Y NO HUBIESEN CREIDO JAMAS LO QUE LA SERPIENTE LES DECIA. SIN EMBARGO, EVA Y ADAN ELIGIERON CREERLE A LA SERPIENTE, EN LUGAR DE CREERLE A DIOS. ESTA DECISION PROBO QUE AMBOS PERDIERON LA FE EN DIOS.

LA FALTA DE FE EN DIOS OCURRIO ANTES QUE OCURRIESE LA DESOBEDIENCIA.

POR TANTO, LA FE ES LO QUE SALVA O NOS MANTIENE SIEMPRE SALVOS. LA FALTA DE FE NOS HACE CAER DE LA SALVACION.

LAS BUENAS OBRAS NUNCA SALVAN. ADAN Y EVA NO ESTABAN SALVOS PORQUE NO COMIAN DEL FRUTO PROHIBIDO. ADAN Y EVA ESTABAN SIEMPRE SALVOS PORQUE CREIAN A LAS PALABRAS DE DIOS QUE LES PEDIAN QUE JAMAS COMIERAN DEL FRUTO DEL ARBOL PROHIBIDO. SU FE EN LAS PALABRAS DE DIOS MANTENIAN LA SALVACION ETERNA DE ADAN Y EVA, EN EL PARAISO.

HOY EN DIA, LAS CONDICIONES SON SIEMPRE LAS MISMAS: LA SALVACION ES UNICAMENTE POR FE, SIN OBRAS DE NINGUN TIPO.

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, REFORMADOR y Discipulo de Jesus