Existe el Libre Albeldrio???

Re: Existe el Libre Albeldrio???

Bueno digamos que hay matices de un entorno "favorable" ya que no considero que ningun entorno sea perfecto aunque quizias si mas adecuado.

Sí, a eso me refería.

Y como se refleja el hacer a Jesucristo como tuyo y de corazon??

tu crees en la salvacion por pura fe o crees que gente sin fe se puede salvar???

crees en el infierno??

saludos

La salvación que Dios ofrece ahora es por pura fe. Es totalmente gratis.
Fe es la aceptación de la propuesta de Dios.
Y consiste en ésto:

Rom 10:8b
Esta es la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.


Lo de qué pasa si uno no cree y si hay infierno y todo eso, sería ponerse a especular sobre qué pasa si no acepto esto. Pero ¿por qué no aceptarlo?
 
Re: Existe el Libre Albeldrio???

y el que hace el bien pero no tiene fe o cree en Jesus como salvador???
Pues lo mismo. La ley de Dios es universal, para todos y para toda la creación. El bien atrae el bien y el mal atrae el mal, sea quien sea.

Consideras que todos tienen los mismos medios para lograr el bien o no??
Por supuesto. Cualquiera que practique el bien, recibe el bien.

Insisto no digo que no exista el libre albedrio lo que digo esque este no es perfecto y tiene muchas limitantes y dicha libertad es diferente para cada quien por eso desde mi punto de vista me parece malo que muchos creyentes digan que a todos se les juzga como salvos o no salvos por el hecho si tienes fe o no tienes fe o si sigues ciertos mandamientos o no los sigues o que por ejemplo varios creyentes pretendan afirmar que es justo que los muslmanes, budistas etc. vmerecan el infierno porque si conocen del cristianismo pero no lo aceptaron como la creencia verdadera ya que es ovio que fue mucho mas influenciado por lo que se les enseño en su region que por el cristianismo.
Bueno, el problema es que confundes el libre albeldrío con otras cosas. El libre albeldrío es simplemente tener la libertad (en uno mismo) de pensar y actuar como uno quiera. Significa que Dios jamás se interpondrá en tus pensamientos o voluntades. Jamás te obligará o te prohibirá. No hay más. Lo demás son otros temas.

Un saludo.
 
Re: Existe el Libre Albeldrio???

Sí, creo que eres idealista. Yo hablaba de la vida real, de la práctica.

Pero el pensar también está limitado, si tienes como opciones helado de frutilla y de chocolate, tienes la posibilidad en tu libre albedrío de pensar todo lo que quieras en helado de vainilla, pero no de comer uno.

Tu libertad está siempre limitada a las opciones que tienes, e inclusive tu pensar, porque no puedes pensar en algo sin conocer ese algo primero.
A no ser que sea una elaboración tuya, pero siempre es en base o se relaciona con algo que ya conoces. Los pensamientos no aparecen por generación espontánea.

Creo que el confundido eres tú, y debes ser un poco jóven, por eso no sabes como relacionar la teoría con la práctica.

Y por eso al darte ejemplos simples de la vida cotidiana te parecen que no tienen nada que ver, porque para ti todo esto es algo ideal, no práctico.

Yo vivo en un mundo real, por eso necesito que las cosas que conozco las entienda, y funcionen, y las pueda aplicar, y entenderlas en lo que reralmente existe. Lo demás es un sueño, algo imaginario, una idea de la mente.

CreyenteX, el problema no es ese que comentas. El problema es que no comprendes lo que te digo de en qué consiste el libre albeldrío. Es más simple de lo que piensas. El libre albeldrío no significa que tienes el poder de hacer todo lo que quieras (eso es "omnipotencia"), sino que tienes la libertad de pensar/imaginar/decidir/elegir/actuar como quieras. No puedo explicarte más de lo que te he explicado porque volvería a lo mismo.

Un saludo.
 
Re: Existe el Libre Albeldrio???

Volvemos a lo de antes. Mezclas la eduación, las costumbres, la formación, la moral, etc... con el libre albeldrío; y no tienen nada que ver una cosa con la otra. ¿Que todo eso influye en la forma de pensar de las personas? Por supuesto, pero es que ese ya es otro tema. El libre albeldrío simplemente es tener la libertad de pensar y actuar como quieras, independientemente de que te obliguen o no.
Yo he nacido en una sociedad y familia cristiana, y me ha sido inculcado el cristianismo desde muy pequeño (tanto en la familia como en la iglesia), y sin embargo hoy en día no me considero cristiano (entiéndase como creyente del cristianismo, la religión) pues hice uso de mi razón y no estoy de acuerdo en muchas cosas. ¿No es eso tener libre albeldrío? ¿Ves como tengo capacidad de elección a pesar de las "condiciones"?

Bueno creo que no eh tengo qeu admitir que mi exposicion no es muy clara, tratare de acalarar detalles.

Mi manera de ver la humanidad es un tanto sistematica osea que todo influye en todo, tu puedes mover la sociedad como la sociedad te mueve ati etc. Como la sociedad y otros factores te mueven (parcialmente pero te mueven ya que te llevas por sus normas morales, leyes, comida, religiones etc.) estos factores segun yo no impiden tu libre albeldrio solamente lo limitan, podras decir que mentalmente si eres libre pero fisicamente no ya que por ejemplo si por alguna razon tu concluyeras que comer carne de perro es bueno pero es mal visto en tu sociedad dificilmente comerias la carne de perro, si tu desde niño supongamos que viste que la religion cristiana no era la correcta y que la budista si lo era, pero tus padres te castigaban si no ibas a la iglesia o si no apoyabas los dogmas o creencias de dicha religion te castigaban o te daban entender que lo que hacias esta mal, por factores como esos digamos que no pierdes tu libre albedrio pero te limitan ya que te fuerzan a seguir recibiendo postras que consideras erroneas y no tienes al posiblidad de recibir infromacion que consideras correctas y lamentablemente en muchos casos (depende como lo quieras ver) quizas te convensan de que el cristianismo sea el correcto (por tanta influencia de la religion y porque tus padres , amigos etc. te decian que lo demas esta mal) y que escasamente pudiste conocer el budismo, sabemos que esto no es ley y que no siempre pasa pero quizas puedas ver que limitarian tu libre albeldrio.

Sin duda todos tenemos libre albeldrio eso no lo niego , lo que digo es que esta limitado.

Hombre, la libertad de creer o no por supuesto que la tienen. Otra cosa es que debido a su educación y demás le sea más difícil creer; pero si eso hasta yo lo comprendo, más lo comprenderá Dios ¿no? Lo importante es que crean y practiquen las enseñanzas vitales de Jesús: el amor al prójmo, hacer el bien, etc, etc. Lo demás, es secundario. Muchos no creen en Jesús como Hijo de Dios y sin embargo son mejores personas espiritualmente que otros que creen que Jesús es Dios. Incluso muchos ateos hacen la voluntad de Dios más que otros que creen y temen a Dios. Curioso, ¿verdad?
.

Claro con Dios no pretendo meterme y si asi parecio me disculpo, insisto que esto va para criticar posturas sobre el como muchos creyentes creen que Dios juzga.

Sobre lo que pones como importante estoy totalmente de acuerdo contigo y apoyo esa postura totalmente, insisto mi critca va para los que considerean mas importantes otras cosas y los que por alguna extraña razon consideran que el inferno existe y peor aun que lo consideran bueno y justo.


Todos tienen la misma capacidad. Sin embargo, hay muchísimos factores que pueden influir en su desarrollo (y no tienen por qué ser determinantes). Pero una vez más, eso no es culpa de Dios ni tiene nada que ver con el libre albeldrío.
.

Me puedes decir a que te refieres con capacidad, segun entiendo supongo que lo dices en el sentido de que todos tenemos la capacidad de hacer las cosas y de hecho con eso estoy de acuerdo, lo que yo digo es por ejemplo que algunos tienen la capacidad de un core 2 duo y otros de un pentium 2 que al final de cuentas ambos pueden resolver el problema pero cada quien a diferente velocidad, esto segun yo tambien influye, aunque bueno no quiero profundizar.

No es lo mismo la igualdad de condiciones que la libertad de decidir de uno mismo.
Y no, Dios no juzga por la fe. Es más, Dios no juzga, sólo ama. Dios no se irrita ni se enoja, no guarda rencor; todo lo tolera, todo lo perdona.
.

Como te digo la libertad existe pero esta limitada esa es mi postura.
Sobre lo de Dios igual como te digo me gusta tu forma de pensar y deseo que sea como lo describes.

Es obvio. Pero con eso sólo demuestran que no conocen a Dios.

Saludos.

Creo que nadie conoce a Dios (almenos no como quizieramos o debieramos).

Supongo que ellos te diran que tu eres el que no conoces a Dios pero bueno eso ya es diferencia de posturas o de conocimiento supongo que solo Dios podra definir quien esta en lo correcto

saludos
 
Re: Existe el Libre Albeldrio???

Sí, a eso me refería.

Ok :)

La salvación que Dios ofrece ahora es por pura fe. Es totalmente gratis.
Fe es la aceptación de la propuesta de Dios.
Y consiste en ésto:

Rom 10:8b
Esta es la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.


Lo de qué pasa si uno no cree y si hay infierno y todo eso, sería ponerse a especular sobre qué pasa si no acepto esto. Pero ¿por qué no aceptarlo?

Ok sobre lo de especular sobre si uno cree y si hay infierno y todo eso definitivamente seria pura especulacion estoy de acuerdo.

El porque no aceptarlo va muy ligado al tema, osea definitivamente todos (bueno todos los mentalmente aptos osea la mayoria)de poder acetpar dicha fe pero como eh expuesto existen limitantes,por ejemplo los muslmanes y los judios por la naturaleza de sus porpias religiones no pueden ver a Jesus como un medio para la salvacion ya que no creen en la biblia en el caso de los no creyentes tampoco tienen fé en la resureccion de Jesus porque no hay pruebas de dicha resureccion (y no ven a la biblia como prueba ya que es un libro teologico y no historico y comprobable en muchos sentidos).

Lo unico que pudieran hacer esas personas es seguir la ideologia y enseñanzas de Jesus ya que estas no chocan ni con otras religiones (almenos las mas populares) ni con la si o no resureccion demostrada de Jesus.

Me gustaria que opinaras el porque ellos si deberian aceptarlo.

saludos
 
Re: Existe el Libre Albeldrio???

Pues lo mismo. La ley de Dios es universal, para todos y para toda la creación. El bien atrae el bien y el mal atrae el mal, sea quien sea.


Por supuesto. Cualquiera que practique el bien, recibe el bien.


Bueno, el problema es que confundes el libre albeldrío con otras cosas. El libre albeldrío es simplemente tener la libertad (en uno mismo) de pensar y actuar como uno quiera. Significa que Dios jamás se interpondrá en tus pensamientos o voluntades. Jamás te obligará o te prohibirá. No hay más. Lo demás son otros temas.

Un saludo.

OK totalmente de acuerdo y vuelvo aclarar no creo que Dios influya en la mentalidad ni te obliga ni te prohibe a el no lo culpo de nada de eso.

Como vuelvo a repetir la sociedad es la que puede limitar la libertad de cada quien, pero a uno como individuo tampoco se le puede pedir mas de lo que tu propio ambiente te limite por eso veo mal la postura de la salvacion por pura fe (ya que como eh expuesto nadie tiene la libertad de recibir la misma calidad y cantidad de informacion con respecto a dicha fe) o de cumplir algunos mandamientos o no (ya que las leyes y costumbres de muchos pueblos y sociedades no permiten hacer las cosas como quizieramos) y pues sobre todo el problema del infierno que muchos consideran justo porque seugn ellos todos tuvieron las mismas posiblidades (de tener fe y de no incumplir los mandamientos)

saludos
 
Re: Existe el Libre Albeldrio???

Bueno, ahora me vais a disculpar porque tengo que acostarme (que como siga así, entre la música y el debate voy a tener que ir a clase sin dormir :biggrinbo). Mañana seguimos.
Buenas noches (o buenos días, según donde vivan). Que Dios les bendiga.
 
Re: Existe el Libre Albeldrio???

Bueno, ahora me vais a disculpar porque tengo que acostarme (que como siga así, entre la música y el debate voy a tener que ir a clase sin dormir :biggrinbo). Mañana seguimos.
Buenas noches (o buenos días, según donde vivan). Que Dios les bendiga.

Dormir es para debiluchos :Noooo:, no te creas solo hago una pesima broma :)

Que descanses y dulces sueños, hechale ganas a las clases que son mas importantes que discutir en estos temas.

saludos y buenas noches
 
Re: Existe el Libre Albeldrio???

Ok sobre lo de especular sobre si uno cree y si hay infierno y todo eso definitivamente seria pura especulacion estoy de acuerdo.

El porque no aceptarlo va muy ligado al tema, osea definitivamente todos (bueno todos los mentalmente aptos osea la mayoria)de poder acetpar dicha fe pero como eh expuesto existen limitantes,por ejemplo los muslmanes y los judios por la naturaleza de sus porpias religiones no pueden ver a Jesus como un medio para la salvacion ya que no creen en la biblia en el caso de los no creyentes tampoco tienen fé en la resureccion de Jesus porque no hay pruebas de dicha resureccion (y no ven a la biblia como prueba ya que es un libro teologico y no historico y comprobable en muchos sentidos).

Lo unico que pudieran hacer esas personas es seguir la ideologia y enseñanzas de Jesus ya que estas no chocan ni con otras religiones (almenos las mas populares) ni con la si o no resureccion demostrada de Jesus.

Me gustaria que opinaras el porque ellos si deberian aceptarlo.

saludos

Pero preocúpate por ti primero.

En cuanto a los otros (y en general), ya te dije que por eso use la palabra "adecuadamente", etc.
En otras palabras: considero que no les fue presentada sucifiente información como para poder creer.
 
Re: Existe el Libre Albeldrio???

Pero preocúpate por ti primero.

En cuanto a los otros (y en general), ya te dije que por eso use la palabra "adecuadamente", etc.
En otras palabras: considero que no les fue presentada sucifiente información como para poder creer.

Soy Agnostico osea no descarto la existencia de Dios ni de Jesus , pero al igual que los Ateos necesito mejores pruebas para determinar si Jesus tuvo resureccion, o si era hijo de Dios y todo el etc. Lo que si hago y quiero seguir mejorando es las enseñanzas positivas de Jesus en las cuales tengo fé.

Y si me preocupo por mi mismo y confio que ser sincero con mis ideas y acciones es lo correcto, eso implica en que si voy a creer en Jesus y en el Dios cristiano como divinidades o algo asi, quiero que sea de forma sincera.

Y bueno ya con eso pues tambien me interesa que toda la humanidad sea feliz por eso no me gusta la idea de los que creen en el infierno y que dicen que el es "justo" o "bueno", prefiero vizualisar mejor la idea que tiene JuventudCristo y otros creyentes de como es la salvacion en caso de que esta exista.

saludos
 
Re: Existe el Libre Albeldrio???

Soy Agnostico osea no descarto la existencia de Dios ni de Jesus , pero al igual que los Ateos necesito mejores pruebas para determinar si Jesus tuvo resureccion, o si era hijo de Dios y todo el etc. Lo que si hago y quiero seguir mejorando es las enseñanzas positivas de Jesus en las cuales tengo fé.

Y si me preocupo por mi mismo y confio que ser sincero con mis ideas y acciones es lo correcto, eso implica en que si voy a creer en Jesus y en el Dios cristiano como divinidades o algo asi, quiero que sea de forma sincera.

Y bueno ya con eso pues tambien me interesa que toda la humanidad sea feliz por eso no me gusta la idea de los que creen en el infierno y que dicen que el es "justo" o "bueno", prefiero vizualisar mejor la idea que tiene JuventudCristo y otros creyentes de como es la salvacion en caso de que esta exista.

saludos

No sé qué dice de la salvación JuventudCristo porque no lo he leído.

Y bueno, en cuanto a lo otro, está muy bien que sigas o intentes seguir las enseñanzas de Jesús. Y por eso te decía que primero te preocupes por tu salvación, porque mira:

Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

O sea, está implícito que primero te ames a ti mismo, porque esa es la medida con la que vas a poder a amar al otro.

Por eso dije: está bien que te preocupes por la salvación de los otros (los musulmanes, etc), pero primero preocúpate por ti.

En cuanto a que necesitas más para convencerte, bueno. Lo que te puedo decir que Dios no es un Dios estático, impasible, etc. como lo plantean algunos, es un Dios muy interesado por la gente, pero tampoco es un Dios de formalismos, porque él mira el corazón, no los formalismos o actitudes exteriores.

Hizo promesas, las cuales cumple personalmente cuando la otra parte, la parte a quienes están dirigidas las promesas cumplen con las condiciones de la promesa. Por ejemplo:

Mat 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

También dice esto:

Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Y si no tienes eso no te preocupes, la cosa es que de verdad quieras conocerlo. Porque dice "que es imposible agradar", no que Dios a pesar de esa debilidad no vaya a tender un puente.

La de Mat 7:7 es una promesa muy concreta, y ni siquiera pide creer.

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Y acá estamos dos.
Pero pide tú que eres el interesado. Bah, digo, si estás interesado.
 
Re: Existe el Libre Albeldrio???

No sé qué dice de la salvación JuventudCristo porque no lo he leído.

Y bueno, en cuanto a lo otro, está muy bien que sigas o intentes seguir las enseñanzas de Jesús. Y por eso te decía que primero te preocupes por tu salvación, porque mira:

Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

O sea, está implícito que primero te ames a ti mismo, porque esa es la medida con la que vas a poder a amar al otro.

Por eso dije: está bien que te preocupes por la salvación de los otros (los musulmanes, etc), pero primero preocúpate por ti.

En cuanto a que necesitas más para convencerte, bueno. Lo que te puedo decir que Dios no es un Dios estático, impasible, etc. como lo plantean algunos, es un Dios muy interesado por la gente, pero tampoco es un Dios de formalismos, porque él mira el corazón, no los formalismos o actitudes exteriores.

Hizo promesas, las cuales cumple personalmente cuando la otra parte, la parte a quienes están dirigidas las promesas cumplen con las condiciones de la promesa. Por ejemplo:

Mat 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

También dice esto:

Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Y si no tienes eso no te preocupes, la cosa es que de verdad quieras conocerlo. Porque dice "que es imposible agradar", no que Dios a pesar de esa debilidad no vaya a tender un puente.

La de Mat 7:7 es una promesa muy concreta, y ni siquiera pide creer.

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Y acá estamos dos.
Pero pide tú que eres el interesado. Bah, digo, si estás interesado.

Bueno ya nos estamos saliendo de tema, te dire para concluir esto que estoy interesado en mi felicidad, en la felicidad de mis seres queridos y la felicidad del resto de la humanidad,en la verdad de las cosas,etc. por lo tanto pido y deseo saber todo lo que pueda ayudar en eso (eso incluye la existencia o no existencia de un Dios personal, un Dios no personal etc.).

Me retiro por hoy saludos y buenas noches
 
Re: Existe el Libre Albeldrio???

Bueno ya nos estamos saliendo de tema, te dire para concluir esto que estoy interesado en mi felicidad, en la felicidad de mis seres queridos y la felicidad del resto de la humanidad,en la verdad de las cosas,etc. por lo tanto pido y deseo saber todo lo que pueda ayudar en eso (eso incluye la existencia o no existencia de un Dios personal, un Dios no personal etc.).

Me retiro por hoy saludos y buenas noches

OK. Bueno, una cosa que no dije es que uno debe pedir algo que Dios diga que da o que puede dar.

La felicidad depende de muchas cosas externas, de los afectos, de tener las cosas que se necesitan, etc.

Dios da felicidad, pero no garantiza que vamos a tener felicidad en todo momento.
La vida en la tierra dista mucho de lo que Dios hizo originalmente.

Creo que en tu caso, estaría bien pedir felicidad, pero antes habría que pedir convencese de que hay un Dios para darla.

Dijo "pedid y se os dará". Tampoco le pongas tiempo a Dios, porque no dice y te lo dará pasado mañana.
Creo que una cosa buena para pedir es "quiero convenceme de que existís".

Hasta mañana.
 
Re: Existe el Libre Albeldrio???

Buen punto, definitivamente yo escogi abrirlo por lo tanto quizas se pueda considerar libre albeldrio, pero te dire porque es liberta aparente.....

Decidi nacer en mi pais??? Decidi ser educado de la forma en que me educaron??? Decidi mis profesores de escuela, mis vecinos y las personas que podian ser mis amigos?? decidi mi capacidad intelectual?? decidi mi genetica que puede llevarme a ser mas pasivo o activo??. Decidi que es moralmente bueno o malo en la sociedad??

Mi punto de este tema no es decir que no existe la libertad esa definitivamente existe pero no es tan libre como muchas personas lo plantean, mi punto es si realmente existe ese famoso libre albeldrio que segun mi postura fue creado para dejar a Dios libre de toda responsabilidad y hacer al hombre 100% culpable de todo.
Por lo mismo quiero saber la biblia en que pasajes habla del libre albeldrio y de como funciona este??
saludos


La prueba la tenemos en que dos tipos de creación de Dios decidieron no seguir los consejos del Creador y fueron en principio un ángel y dos humanos.

Josué 24:15"Ahora, si es malo a sus ojos servir a Jehová,escójanse hoy a quién quieren servir, si a los dioses a quienes sirvieron sus antepasados que estaban al otro lado del Río,o a los dioses de los amorreos en cuya tierra están morando.
Pero en cuanto a mí y a mi casa, nosotros serviremos a Jehová".

Sin embargo esta libertad de escoger tiene sus consecuencias o para bien o para mal.

Todo tiene una libertad relativa.

Si dices...yo soy libre y quiero fumar, tarde o temprano pagarás las consecuencias.

Si una una persona dice ...yo con mi cuerpo hago lo que quiera soy libre,droga, promiscuidad sexual etc, tarde o temprano lo pagará.

Si dices... yo no quiero comer más, notarás que con el tiempo te debilitas y morirás.

El pasar por alto la ley de la gravedad, el tomar el sol sin protección, en fin todas estas cosas nos acarrearían ciertos problemas o la muerte literal.

Estamos viviendo en el planeta tierra y dependemos del aire,del sol,del agua y de los alimentos,eso todo en sentido material e incluso de la compañia de otros humanos.

Dentro de estas limitaciones, estamos creados para decidir si queremos esto o lo otro,es en ese sentido que tenemos libre albedrío.

Se puede ilustrar con lo que ocurre con un niño que necesita cierta ropa para vestirse,los padres escogen cinco a seis vestimentas que les parece más propicio para el niño, y de eso cinco o seis le dejan escoger a él, en cierto modo el niño ha tenido libre albedrío para escoger el que más le gustó.

Un saludo

Alfageme
 
Re: Existe el Libre Albeldrio???

El libre albedrío<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


<o:p></o:p>​


Cartas por J. N. Darby<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
1.ª Carta<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Elberfeld, 23 de octubre de 1861<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Querido hermano,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El gran número de mis ocupaciones me hizo perder un poco de vista un tema importante de su carta. La doctrina del libre albedrío, que vuelve a resurgir en nuestros tiempos, equivale a afirmar que el hombre natural, según se pretende, no está totalmente perdido. Todos los que no han estado nunca profundamente convencidos de pecado, o aquellos para los cuales esta convicción se basa tan sólo en gruesos y manifiestos pecados, admiten más o menos el libre albedrío. Es la doctrina de todos los arminianos, de todos los razonadores, de todos los filósofos. Ahora bien, esta doctrina cambia completamente la idea del cristianismo y lo pervierte enteramente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si Cristo vino para salvar lo que está perdido, el libre albedrío no tiene razón ser. No es que Dios impide al hombre recibir a Cristo; lejos de eso. Pero entonces incluso cuando Dios emplea todos los medios posibles, todo lo que es capaz de actuar sobre el corazón del hombre, eso sólo sirve para demostrar que el hombre no quiere a Cristo, que su corazón es tan corrompido, y su voluntad tan determinada a no someterse a Dios (independientemente del hecho de que el diablo le anima a pecar), que nada puede llevarlo a recibir al Señor y a abandonar el pecado. Si por esta expresión: «libertad del hombre», se entiende que nadie puede forzarle a rechazar al Señor, esta libertad existe plenamente. Pero si se admite que, a causa de la soberanía del pecado de que es esclavo, y eso voluntariamente, no puede escapar de su estado y elegir el bien (incluso reconociendo que es el bien y aprobándolo), entonces no tiene ninguna libertad. No se somete a la ley de Dios, ni tampoco puede; de modo que aquellos que están en la carne no pueden agradar a Dios (Romanos 8:8).<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora bien, es aquí donde tocamos más de cerca el fondo de la cuestión. Para ser salvos, ¿es necesario que el viejo hombre sea cambiado, instruido y santificado, o más bien que recibamos una nueva naturaleza? El carácter general de la incredulidad de este tiempo, no consiste en negar formalmente el cristianismo, como era el caso antes; no se rechaza abiertamente a Cristo, sino que se lo recibe como una persona, e incluso se dirá divina, inspirada (pero en cierta medida), y que restablece al hombre en su posición de hijo de Dios. Pero cuando los wesleyanos son enseñados por Dios, la fe les hace sentir que sin Cristo están perdidos, y que se trata de una cuestión de salvación. Solamente su repugnancia respecto a la pura gracia, su deseo de ganar a los hombres, una mezcla de caridad y del espíritu del hombre; en una palabra, su confianza en sus propias capacidades, hace que tengan confusión en su enseñanza y les lleva, como a otros, a no reconocer la caída total del hombre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En cuanto a mí, veo en la Escritura, y reconozco en mí mismo, la ruina total del hombre. Veo que la cruz es el fin de todos los medios que Dios empleó para ganar el corazón del hombre; y, por tanto, demuestra que ello era imposible. Dios agotó todos sus recursos; el hombre probó que es irremediablemente malvado; la cruz de Cristo lo condena, condena el pecado en la carne. Pero esta condena, que se manifestó en el hecho de que otro la sufrió, es la perfecta salvación de los que creen; ya que la condena, el juicio del pecado, está detrás de nosotros; la vida fue la salida de ella en la resurrección. Hemos muerto al pecado y somos hechos vivos para Dios en Cristo Jesús Señor nuestro. La redención, la palabra misma, pierde su fuerza cuando uno conserva respecto del viejo hombre las ideas de que hablé más arriba. La redención se convierte en una mejora, una liberación práctica de un estado moral, y no es ya la redención cumplida por la obra de otro. El cristianismo enseña la muerte del viejo hombre y su justa condenación, luego la redención cumplida por Cristo, y una nueva vida, la vida eterna, descendida del cielo en su Persona, y que se nos comunica cuando Cristo entra en nosotros por la Palabra. El arminianismo, o más bien el pelagianismo, pretende que el hombre puede elegir, y que el viejo hombre es así mejorado por aquello que aceptó. El primer paso se da sin la gracia, y es realmente, en este caso, el primer paso que cuesta.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Creo que debemos atenernos a la Escritura, pero según la opinión filosófica y moral, el libre albedrío es una teoría falsa y absurda. El libre albedrío es un estado de pecado. El hombre no debiera tener que elegir, puesto que está fuera del bien. ¿Por qué se halla en este estado? No debería tener voluntad, ni ninguna elección que hacer. Debería obedecer y gozar en paz. Si debe elegir el bien, es porque no lo tiene aún. En todo caso, no tomó su decisión, puesto que, en sí mismo, carece de lo que es el bien. Pero, en realidad, el hombre está dispuesto a seguir el mal. ¡Qué crueldad es proponer un deber a una criatura que ya se volvió hacia el mal! Además, filosóficamente hablando, para elegir, es necesario que el hombre sea indiferente, de otro modo ya eligió en cuanto a su voluntad; debe ser, pues, absolutamente indiferente. Ahora bien, suponiendo que sea absolutamente indiferente, ¿qué es lo que determinará su elección? Una criatura debe tener un motivo, pero el hombre no tiene ninguno, puesto que es indiferente; y si no lo es, es porque eligió.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Al final de cuenta, no es nada así. El hombre tiene una conciencia, pero tiene también una voluntad y concupiscencias, y ellas son lo que lo conducen. El hombre era libre en el paraíso, pero entonces gozaba del bien. Elegía libremente, y la consecuencia fue que se volvió pecador. Dejarlo librado a su libre elección, ahora que está dispuesto a hacer el mal, sería una crueldad. Bajo la ley, Dios le presentó la elección, pero eso fue para convencer su conciencia del hecho de su estado, debido a que en ningún caso el hombre quiere ni el bien, ni a Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Creer que Dios ama al mundo, está perfectamente bien; pero el no creer que el hombre es en sí mismo irremediablemente perverso (y que lo está a pesar del remedio), eso es muy malo. Los que piensan así no se conocen a sí mismos y no conocen a Dios… El Señor viene, querido hermano; el tiempo que le queda al mundo se acaba. Que Dios nos encuentre velando y pensando en una sola cosa: en Aquel que ocupa Sus propios pensamientos, Jesús, nuestro precioso Salvador.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con afectuosos saludos, su hermano<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Existe el Libre Albeldrio???

Merecen castigo de acuerdo a la falta y al delito que cometieron, pero condenar por ejemplo a alguien que no tiene fe en el cristianismo a castigo eterno (como varios creyentes creen que es justo que sea) o recompensar solamente a los que tienen fe en el cristianismo y que tuvieron toda la enseñanza y facilidad de que lo recibieran no me parece equitativo, muchos tratan de justificar esta equidad por medio del libre albedrio dicendo que TODOS tienen las mismas posiblidades y libertades para creer o no para cumplir con los mandamientos o no a ellos es a los que critico.

saludos

Bueno yo no creo que todos tiene las mismas posibilidades pero las pocas que tienes tendra que aprovechar, creo que algunos sin ser cristianos pueden ser salvos.
Pero bueno conmigo creo que este tema ya esta aclarado. Todos tiene oportunidades, no necesariamente las mismas posibilidades, pero segun la oportundad que tiene tendran que actuar.

Por ejemplos losmayas si hubieran luchado contra los sacrificios que hacan sus hermanos, estarian luchando contra lo malo, ellos podian luchas contra eso, porque tienen conciencia, con el tiempo unose acostumbra, pero la conciencia estuvo si nunca lucharon son culpables.

No puedo decir que algunos no lucharon o que si lucharon contra losmales de sus pueblos, pero se que Dios los juzgara con justicia.
 
Re: Existe el Libre Albeldrio???

Merecen castigo de acuerdo a la falta y al delito que cometieron, pero condenar por ejemplo a alguien que no tiene fe en el cristianismo a castigo eterno (como varios creyentes creen que es justo que sea) o recompensar solamente a los que tienen fe en el cristianismo y que tuvieron toda la enseñanza y facilidad de que lo recibieran no me parece equitativo, muchos tratan de justificar esta equidad por medio del libre albedrio dicendo que TODOS tienen las mismas posiblidades y libertades para creer o no para cumplir con los mandamientos o no a ellos es a los que critico.

saludos

Creo que su castigo sera eterno, pero mas suave, de tal manera que podran vivir sin mucho lamento como otros, pero si sufriran y tendran lamento de todas formas...
 
Re: Existe el Libre Albeldrio???

Cornelius ¿crees que necesitas todas las respuestas a tus preguntas para creer en Dios? O ¿LA EVIDENCIA QUE TEGA MAS PESO ES LA QUE te llevara a seguir o a Dios o a el ateismo o agnosticismo?

Se que dices ser agnostico, pero quiero saber si la evidencia de mas peso es la que te llevara a creer en algo...
 
Re: Existe el Libre Albeldrio???

Eso para mi no es un Dios Justo y menos misericordiosos.