El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro,

Tal como anticipé, Sylvester NO expondrá ni sustentará una explicación de la profecía de las 70 semanas y la fecha de su inicio ..

Ahora veamos lo siguiente, para que corroboremos que Sylvester NO solo no sustenta una explicación, sino que NO ha entendido lo que escrito está ..

Esto es BIBLICO ..

Esdras 7
8 Y llegó a Jerusalén (Esdras) en el mes quinto del año séptimo del rey (Artajerjes).
9 Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios.

Si le preguntamos a Sylvester ..

A qué año judio equivale el año séptimo del reinado de Artejerjes, cuando Esdras recibió su edicto?

Si además, le preguntamos a Sylvester que explique ..

Cuáles son las diferencias entre el calendario Medo Persa y el calendario Judío para entender cúal es el año séptimo del rey Artejerjes?

Tal como verán. EVIDENTEMENTE "NO" va a responder .. Así como he asegurado antes, Sylvester NO confronta y explica la profecía ..

Esto es BIblico ..

Dan 9:26 25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar (Qué orden? Cúándo fue?) y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos ..

OBVIAMENTE SYLVESTER HARÁ TODO LO QUE SEA, MENOS EXPLICAR ESTA PROFECIA, DANDO LAS FECHAS, Y SUSTENTANDO UNA EXPOSICION QUE TODOS PODAMOS ANANLIZAR Y VER SI ES CORRECTA​
.

SYLVESTER SOLO PIDE EL TEXTO LITERAL DONDE DIGA .. "Otoño 457 aC" ... cosa que evidentemente no se encuentra LITERALMENTE, pero que al responder las preguntas anteriores, podemos ver que cuando ESCURIÑAMOS ..

"EL AÑO 7mo DEL REINADO DE ARTAJERJES, SI ES EL AÑO 457 aC"
(tal como lo certifican enciclopedias y fuentes NO religiosas)​

Cito de Wikipedia textualmente ..

"Artajerjes I (latín Artaxerxes, antiguo griego Ἀρταξέρξης Artaxérxês, y Ἀρτοξέρξης Artoxérxês, antiguo persa Artaxšacā, persa moderno اردشیر Ardašīr; también Artajerjes I Mecrocheir y Artajerjes I Longímano) fue un rey aqueménida de Persia desde el 465/464 a. C. hasta el 424 a. C.).1 Sucede en el trono a su padre, Jerjes I"

Solo tenemos que contar desde el año que inició su reinado, 7 años, para saber cúal fue su séptimo año de reinado ..

o sea:

465/464 aC - 7 = 458/457 aC

LAS EVIDENCIAS HABLAN POR SI MISMAS

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

HOLA A TODOS.

PARA LOS SECTARIOS DEL adventismo:

Yo sostengo que el empleo de la frase "dia por año" en el pasaje de Ezequiel 4, se refiere solamente a la explicación Divina del castigo; porque allí Dios le dice a su pueblo, que por cada año de desobediencia del pasado, tendrán un día de castigo para el futuro. O sea, en el pasaje de Ezequiel 4 se profetizan "430 dias del cerco de Jerusalén", como FUTURO castigo divino.

Luego, se puede observar que en Ezequiel 4 no está el tal "principio de dia por año", cuya aplicación requiere convertir cada "día profético" en un "año literal" para el futuro; de lo contrario, CONSIDERANDO QUE EN Ezequiel 4 se MENCIONAN "430 dias PROFETICOS" del "sitio o cerco de Jerusalén"; entonces ¿en cuánto se "convierten" para el futuro, esos "430 días proféticos", al aplicarle el tal "día por año"?????....

Por lo tanto, la conclusión es muy evidente: El pasaje de Ezequiel 4, ¡NO TIENE EL TAL “PRINCIPIO DE DIA POR AÑO”…&#8230

BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Tal como anticipé, Sylvester NO expondrá ni sustentará una explicación de la profecía de las 70 semanas y la fecha de su inicio
Despreciable payaso: Resulta que sobre ese tema, que es IRRELEVANTE para este berenjenal en el que tú solito te has metido, ya escribí DOCENAS de páginas muy minuciosas, en las que me deleité en demoler, una a una, todas las imbecilidades propaladas por tu secta. Se encuentran en el hilo titulado "Las 70 semanas". Así que déjate de tus quejumbrosas sandeces dignas del mayor de los anormales.

Esto es BIBLICO ..

Esdras 7
8 Y llegó a Jerusalén (Esdras) en el mes quinto del año séptimo del rey (Artajerjes).
9 Porque el día primero del primer mes fue el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó a Jerusalén, estando con él la buena mano de Dios.
¡Claro que es bíblico! Lamentablemente para ti, NADA se dice de la reedificación de ninguna ciudad (pues Jerusalén, en esa época, ya tenía muchos miles de habitantes, desde hacía casi un siglo), y nada se dice sobre el otoño. El primer mes cae en la primavera. ¡Hay que ser muy mentecato para no saber estas cosas, sectario agapito!

Esto es BIblico ..

Dan 9:26 25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar (Qué orden? Cúándo fue?) y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos ..
¡Claro que es bíblico! Pero, naturalmente, será menester que el que quiera identificar qué palabra es esa de la edificación de Jerusalén, tendrá que encontrarla antes. Así que búscala, sectario, y enséñanosla. No basta con que TÚ digas que Artajerjes autorizó que Esdras edificase una ciudad. Eso ha de decirlo la Biblia. O sea: Vas a la Biblia, localizas un pasaje que hable de estos asuntos, y lo citas textualmente. Ha de decir que Artajerjes autorizó que Esdras edificase la ciudad arruinada de Jerusalén, y ha de decir que esa orden entró en vigor en el otoño de 457 a.C., precisamente en el otoño (estoy hay que repetíroslo a los de tu secta, pese a que es un invento vuestro). Cuando encuentres el pasaje nos avisas.


SYLVESTER SOLO PIDE EL TEXTO LITERAL DONDE DIGA .. "Otoño 457 aC" ... cosa que evidentemente no se encuentra LITERALMENTE, pero que al responder las preguntas anteriores, podemos ver que cuando ESCURIÑAMOS ..
No te confundas, sectario. De calendarios sé un rato largo. No busco un texto que diga "en el otoño de 457 a.C.". Me vale uno que hable de cualquier fecha de los meses 7º, 8º o 9º del octavo año de Artajerjes Longímano.

Antes de que sueltes alguna babosada, como si de esto entendieras algo, me adelanto a señalar que, dado que se ha demostrado contundentemente que Jerjes murió en agosto de 465 a.C. (no en diciembre, como le interesaría al adventismo), es indiferente si el cálculo de los años de Artajerjes es babilonio o judío, aunque está demostrado que Esdras usó, igual que Hageo, el calendario babilonio, no el judío (Esd. 4:24; cf. Hag. 1:15, 1; 2:10, teniendo en cuenta el cómputo oficial del golpe de Estado de Darío el 29 de septiembre de 522 a.C. [tashritu en el calendario babilonio]).

Por ello, sectario, para ayudarte en tu infructuosa búsqueda de pruebas, lo que tienes que encontrar en la Biblia son estas dos cosas:
1. Que Artajerjes autorizó que Esdras (específicamente) se encargara de la reedificación de Jerusalén. No vale que encuentres, digamos, que Artajerjes encomendó a Nehemías construir una muralla. Tienes que localizar un texto que afirme que Artajerjes autoriza que Esdras emprenda la reedificación de la ciudad de Jerusalén. Esto que pido es enteramente razonable, pues vosotros aseguráis que es así. Es mi deber comprobar con la Biblia si lo que vosotros decís lo dice la Biblia o es una de vuestras típicas imbecilidades, sectario. Compréndelo. Es menester comprobar cada una de vuestras afirmaciones, pues se ha demostrado que tenéis una tendencia preocupante a la mentira.

2. Cuando encuentres esa supuesta autorización (sois vosotros los que decís que la hubo), es menester que nos encuentres el versículo que diga que entró en vigor en algún momento de los meses 7º, 8º o 9º del octavo año de Artajerjes (sois vosotros los que decís que se produjo entonces). Nuevamente, es nuestro deber comprobar si lo que decís es verdad o es un puro invento de vuestros "pioneros", de los que no nos fiamos ni un pelo. Pero de la Palabra de Dios sí nos fiamos. De modo que si encuentras los versículos no habrá ningún problema.

¡Ánimo, cuentista!

"EL AÑO 7mo DEL REINADO DE ARTAJERJES, SI ES EL AÑO 457 aC"
(tal como lo certifican enciclopedias y fuentes NO religiosas)​

¡Oh, qué mala suerte la tuya, sectario! ¿Enciclopedias y fuentes no religiosas? No nos interesa. Nos interesa única y exclusivamente una sola fuente religiosa: La Biblia. Comprendemos que un sujeto como tú esté más en su salsa en ciertas enciclopedias y en medio de obras no religiosas, pero aquí, para aquilatar las doctrinas de la secta remanente nos interesa única y exclusivamente lo que diga la Biblia.

Que tu ánimo no decaiga, agapito. Comprende que si la base de todo tu castillo de naipes es el disparate de que Artajerjes autorizó que Esdras edificase la ciudad e Jerusalén en el otoño de 457 a.C. (según enseña tu falsa profetisa), los cristianos deseemos comprobar con la propia Biblia si eso que contáis es así o no. ¿Ves la lógica del asunto? ¿Ves tu problema? Tú solito te metiste en el berenjenal de tu elección. A ver cómo sales de él. Quizá lo más prudente sería hacer mutis por el foro, pero tú verás. Eres un contrincante cómodo para mí.​
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

HOLA A TODOS.

PARA LOS SECTARIOS DEL adventismo:

Yo sostengo que el empleo de la frase "dia por año" en el pasaje de Ezequiel 4, se refiere solamente a la explicación Divina del castigo; porque allí Dios le dice a su pueblo, que por cada año de desobediencia del pasado, tendrán un día de castigo para el futuro. O sea, en el pasaje de Ezequiel 4 se profetizan "430 dias del cerco de Jerusalén", como FUTURO castigo divino.

Luego, se puede observar que en Ezequiel 4 no está el tal "principio de dia por año", cuya aplicación requiere convertir cada "día profético" en un "año literal" para el futuro; de lo contrario, CONSIDERANDO QUE EN Ezequiel 4 se MENCIONAN "430 dias PROFETICOS" del "sitio o cerco de Jerusalén"; entonces ¿en cuánto se "convierten" para el futuro, esos "430 días proféticos", al aplicarle el tal "día por año"?????....

Por lo tanto, la conclusión es muy evidente: El pasaje de Ezequiel 4, ¡NO TIENE EL TAL “PRINCIPIO DE DIA POR AÑO”…&#8230

BILLY VICENTE

En realidad, Billy, el "principio" día-año no existe. Base fundamental del historicismo, fue un invento católico de Joaquín de Fiore en el siglo XII (tuvo cierto antecedente también medieval entre judíos con expectativas mesiánicas), adoptado más tarde por algunos protestantes (Lutero, por ejemplo, fue historicista, pues era algo habitual entre los cátólicos; Calvino, en cambio, no). Los vicios inherentes al sistema se exacerbaron hasta llegar a William Miller, momento en el que el despropósito del invento produjo la muerte del historicismo. Desde entonces, ningún exégeta de de prestigio da valor alguno a los postulados de tan disparatado "método" interpretativo, incluido ese espurio "principio".

Hay muchas más cosas en el mundillo adventista en torno a estos asuntos que son igual de insostenibles. Uno de ellos es la supuesta distinción entre la "profecía clásica" y la "profecía apocalíptica". Obviamente, se trata de categorías puramente humanas, procedentes de los estudios de teólogos liberales modernos (la mayor parte de cuyas conclusiones ningún adventista osaría adoptar), de las que echan mano los adventistas para intentar justificar que con la interpretación de Daniel y el Apocalipsis hagan lo que reconocen que no pueden hacer con otros libros proféticos (Isaías, Sofonías, etc.). Naturalmente, la propia Biblia NO enseña que haya unas profecías que sean "clásicas" y otras que sean "apocalípticas", y que haya que tener unos ciertos criterios para estudiar las primeras y otros criterios distintos para estudiar las segundas, ni enseña que las primeras sean condicionales y las segundas deterministas (como interesa a los adventistas), ni enseña que las primeras estén acotadas en el tiempo y las segundas presenten un "panorama histórico" que llega "al fin del mundo". Etcétera. Cuando leemos panfletos adventistas y aparece el adjetivo "apocalíptico", sabemos que intentan, directamente, engañarnos; igual que cuando hablan de tiempo "profético", pues eso no se refiere a las palabras 'tiempo', 'día', 'mes' o 'año' en una profecía, sino, específicamente a la idea de que en las profecías que a ellos les interese, el tiempo haya que interpretarlo de forma distinta a como se interpreta el tiempo en la profecía "clásica" (digamos, en Jonás).
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Reitero el año 457 aC del decreto de Artejerjes lo confirman, entre otras fuentes ..
La enciclopedioa Wikipedia, que NO es Adventista .

Cito textualmente ..

"Artajerjes encargó a Esdras un sacerdote-escriba judío, a través de una carta de decreto, que se encargara de los asuntos eclesiásticos y civiles de la nación judía. Una copia de este decreto aparece en el Libro de Esdras, 7:13-28.6
Esdras entonces abandonó Babilonia en el primer mes del séptimo año (aproximadamente 457 a. C.) del reinado de Artajerjes, al frente de una compañía de judíos que incluía a sacerdotes y levitas. Llegaron a Jerusalén el primer día del quinto mes del séptimo año (Calendario hebreo)."

http://es.wikipedia.org/wiki/Artajerjes_I (ver link)
2. Comentario Biblico Bautista Moody por Charles F. Pfeiffer pag 430. NO Adventista.
http://books.google.com/books?id=cB...CDAQ6AEwBQ#v=onepage&q=artajerjes 457&f=false ..
Veamos si Sylvester, presenta una explicación válida que tenga sustento con fuentes como la Enciclopedia Wikipedia que NO es Advestista, asi como lo hace también harles F. Pfeiffer siendo Bautista


No sacas nada con seguir insistiendo que la fecha 457 a.C. es el inicio de la profecía de las 70 semanas, por que no existe tal orden, por mucho que intenten mostrar textos que nada dicen van a seguir chocando contra la muralla de la verdad.

Hace tiempo habrí un epígrafe donde analizé texto por texto a Esdras 7:11-28 en busca de la mentada orden y ésta nunca se menciona en esos versículos.

Lo que tu presentas cantando victoria es una de las tantas aberraciones en que algunos incurre con el propísito de calzar a la fuerza una fecha espuria que no tiene sustento Bíblico y tampoco histórico.
Debo recordarte que tiempo artrás presenté en éste foro argumentos que son indesmentibles echando por la borda todos vuestros argumentos de la fecha 457 a.C. y dije:

Tenemos un dato bíblico que es muy clarificador, y es que nos dice que “mientras la casa de Dios estaba en el suelo, los judíos vivían en casas adornadas o artesonadas” Hageo 1:4, y el verso 9 es más clara aún “… ¿Por qué? Dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a sus casas”.Éste es un reclamo que hace Dios mismo en la persona del profeta Hageo.

La historia también ayuda a esclarecer lo que en la Biblia no nos aclara, en el libro de Flavio Josefo llamado “Antigüedades de Los Judíos” Libro XI Capítulo 1, en el párrafo 3 dice lo siguiente:“Cyrus también envió una carta a los gobernadores que estuvieron en Siria, el contenido de lo cual, aquí los siguientes:

"Cyrus REY A SISINNES Y SATHRABUZANES envía SALUDOS.

"Me han dado permiso para que muchos de los Judíos que habitan en mi país, por favor, para regresar a su país, y para reconstruir su ciudad, y construir el templo de Dios en Jerusalén en el mismo lugar donde estaba antes. I también han enviado a mi tesorero Mitrídates, y Zorobabel, el gobernador de los Judíos, para que puedan sentar las bases del templo, y puede construirla sesenta codos de altura, y de la misma latitud, haciendo tres edificios de piedra pulida, y uno de la madera del país, y el mismo orden que se extiende hasta el altar, ella se decide que ofrecer sacrificios a Dios. exijo también que los gastos de estas cosas pueden darse de mis ingresos.”
Es claro y contundente que ésta nota diga que la salida del contingente israelita, también contemplaba la reconstrucción de la ciudad.

Como podrás darte cuenta que Ciro fué el que autorizó la reconstrucción de la ciudad, en el año 539 a.C. cumpliendo la orden divina dada por intermedio de Isaías 44:28, orden que según Josefo, si cumplió Ciro. Vuestros argumentos presentados, es risible ya que según algunos dicen que Josefo no es confiable por sus múltiples equivocaciones, sin embargo se llegan a atorar cuando muchas veces para sustentar algún hecho histórico, no tienen ningún empacho en citar a ese historiador contemporneo del Señor Jesús





GATO
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

el que dice llamarse agapeministerio esta adventisteando.

en wikipedia pone lo que señala
agapeministerio pero, hay está el detalle, con un antetitulo:
Retrato en el Libro de Esdras

Wikipedia lo dice es que Artajerjes aparece en el libro de Esdras. agapeministerio no cita textualmente sino que manipula habilmente omitiendo un detalle bastante importante.


ademas wikipedia dice un párrafo más abajo:

Esdras entonces abandonó Babilonia en el primer mes del séptimo año (aproximadamente 457 a. C.) del reinado de Artajerjes, al frente de una compañía de judíos que incluía a sacerdotes y levitas. Llegaron a Jerusalén el primer día del quinto mes del séptimo año (Calendario hebreo).

aproximadamente no es exactamente.


a ver, agapeministerio, si somos un poco mas rigurosos y menos tendenciosos.
¡qué se te ve el plumero!

y , de paso, aprovecho para hacer una observación:

si hubiera sido exactamente en el 457 BC. y Esdrás salio el primer dia del primer mes del año 457 BC (esdras 7:9)
hay que deducir que, como pronto, el decreto se haria el ultimo dia del ultimo mes del año 457-1)

yo no me imagino al rey Artajerjes madrugando el primer dia del primer mes del septimo año de su reinado para firmar un decreto a unos judíos.

claro que si aceptamos que el decreto se firmo antes del dia 1 del mes 1 de año 7 del reinado de Artajerjes y el año 7 es el 457BC.....
a tomar por el saco la profecia porque nos iriamos al 458 BC.



hay que rezar por el alma de los adventistas porque, me temo que, si por casualidad van al cielo, tendran que hacer un curso de matematicas para poder entrar


paz a todos
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

aprovechando el mensaje de agapeministerio y aprovechando, valga la redundancia, que da credenciales a lo publicado en wikipedia sobre Artajerjes vamos a reflexionar sobre el año 457 a.c.

el link de wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Artajerjes_I


en esta entrada de la encilopedia se dice que Artajerjes reino desde el 465/464 a. C. hasta el 424 a. C.


y Esdras nos dice:
7:8 Y llegó á Jerusalem en el mes quinto, el año séptimo del rey.
7:9 Porque el día primero del primer mes fué el principio de la partida de Babilonia, y al primero del mes quinto llegó á Jerusalem, según la buena mano de su Dios sobre él


vamos a ver cual fue el septimo año de Artajerjes.

a) tomamos el año 465 a.c como el primer año de su reinado


el 465 a.c. fue el primer año de su reinado
el 464 a.c. fue el segundo año de su reinado
el 463 a.c. fue el tercer año de su reinado
el 462 a.c. fue el cuarto año de su reinado
el 461 a.c. fue el quinto año de su reinado
el 460 a.c. fue el sexto año de su reinado
el 459 a.c. fue el septimo año de su reinado

b) tomamos el año 464 a.c. como el primer año de su reinado

el 464 a.c. fue el primer año de su reinado
el 463 a.c. fue el segundo año de su reinado
el 462 a.c. fue el tercer año de su reinado
el 461 a.c. fue el cuarto año de su reinado
el 460 a.c. fue el quinto año de su reinado
el 459 a.c. fue el sexto año de su reinado
el 458 a.c. fue el septimo año de su reinado


en cualquiera de los dos casos a mi no me sale por ningún lado el año 457 a.c.



a ver si agapeministerio nos aclara este misterio porque las profecias se complican por momentos
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

a ver si agapeministerio nos aclara este misterio porque las profecias se complican por momentos

Muy buenas tus aportaciones, aitorgoico. A los adventistas, naturalmente, no les gustarán ni un pelo. Con todo, y adelantándome a lo que sé que harán para intentar desviar la atención, ellos te dirían, aproximadamente, que 464 a.C. fue el año ascensional de Artajerjes, por lo que el 1º fue el 463... y el 7º fue el ¡457! Naturalmente, con el asunto del otoño ser harán indefectiblemente los locos, a ver si escampa. Los que no tienen las suficientes luces como para entender de estos temas, te dirán que, en realidad, es igual cuándo saliera Esdras de Babilonia, porque lo importante (según su mentirosa explicación, pues la Biblia no sugiere tal cosa), Esdras llevaba escondido el decreto (el mismo que autorizaba su salida de Babilonia) en los calzones o en algún sitio secreto y lo sacó a relucir cuando creyó "oportuno". Naturalmente, según esa pandilla de mentecatos, lo haría en las fiestas del séptimo mes del año 457 a.C., y entonces todos los habitantes de la ciudad de Jerusalén supieron... ¡que tenían que reedificar la ciudad en la que vivían desde hacía décadas! Que este escenario sea profundamente imbécil les trae sin cuidado a esta pandilla de bobos. Y que la Biblia y Dios mismo desconozcan esa historieta les trae sin cuidado, mientras puedan engañar a algún ignorante.

Así es esa fauna menor. Por supuesto, cuando se encuentran con una persona, como tú, capaz de pensar por sí misma, lo tienen crudo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices en la opción b:

tomamos el año 464 a.c. como el primer año de su reinado

el 464 a.c. fue el primer año de su reinado
el 463 a.c. fue el segundo año de su reinado
el 462 a.c. fue el tercer año de su reinado
el 461 a.c. fue el cuarto año de su reinado
el 460 a.c. fue el quinto año de su reinado
el 459 a.c. fue el sexto año de su reinado
el 458 a.c. fue el septimo año de su reinado

en cualquiera de los dos casos a mi no me sale por ningún lado el año 457 a.c.

Respondo: Debes saber que el año judío tiene un comienzo diferente al nuestro que lo comenzamos el 1er día de Enero. Para ellos no es así. Los hebreos tienen dos comienzos del año, uno para el año civil y otro para el religioso, en consecuencia habrá un desfase entre un calendario y el otro.

Así el primer mes Abib, o Nîsan, (correspondiente a finales de Marzo o inicios de Abril), en medio del cual las primeras espigas de cebada maduras debían ser presentadas al Señor en relación con la fiesta pascual.

"Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año." Éxodo 12:2.,

Vosotros salís hoy en el mes de Abib. Éxodo 13:3;

"Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.
Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová." Levitico 23: 10-12

Debes saber además que el Sanedrín optó que en un ciclo de diecinueve años, el tercero, sexto, octavo, undécimo, decimocuarto, decimoséptimo, y decimonoveno son años bisiestos con un promedio de 384 días de duración, mediante la adición de un mes posterior al duodécimo ('Adar), usualmente llamado We-'Adar (Segundo Adar).

También es necesario que sepas que los judíos han tenido desde tiempos inmemorables lo que se puede llamar un año común o año civil iniciando en el mes de Tíshrî (generalmente correspondiente a parte de Septiembre y parte de Octubre), en o inmediatamente después de la luna nueva siguiente al equinoccio de otoño. El inicio del año civil Hebreo prácticamente coincide con el tiempo de la siembra en Palestina, mientras que el inicio del año sagrado corresponde a la época de la cosecha en aquel mismo país.

Según la historia, Jerjes murió el año 465 a.C., y Artajerjes I, su hijo, asumió el trono en el mismo año, en el mes de diciembre. No obstante, según una costumbre de la corte persa, Artajerjes no computó el año 465 a. C., como el primero de su reinado. Por lo tanto el primer año del reinado de Artajerjes fue en el año 464 a. C.
Cuando el decreto fue promulgado, hacia siete años que él reinaba. 464 - 7 = 457.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Muy buenas tus aportaciones, aitorgoico. A los adventistas, naturalmente, no les gustarán ni un pelo. Con todo, y adelantándome a lo que sé que harán para intentar desviar la atención, ellos te dirían, aproximadamente, que 464 a.C. fue el año ascensional de Artajerjes, por lo que el 1º fue el 463... y el 7º fue el ¡457! Naturalmente, con el asunto del otoño ser harán indefectiblemente los locos, a ver si escampa. Los que no tienen las suficientes luces como para entender de estos temas, te dirán que, en realidad, es igual cuándo saliera Esdras de Babilonia, porque lo importante (según su mentirosa explicación, pues la Biblia no sugiere tal cosa), Esdras llevaba escondido el decreto (el mismo que autorizaba su salida de Babilonia) en los calzones o en algún sitio secreto y lo sacó a relucir cuando creyó "oportuno". Naturalmente, según esa pandilla de mentecatos, lo haría en las fiestas del séptimo mes del año 457 a.C., y entonces todos los habitantes de la ciudad de Jerusalén supieron... ¡que tenían que reedificar la ciudad en la que vivían desde hacía décadas! Que este escenario sea profundamente imbécil les trae sin cuidado a esta pandilla de bobos. Y que la Biblia y Dios mismo desconozcan esa historieta les trae sin cuidado, mientras puedan engañar a algún ignorante.

Así es esa fauna menor. Por supuesto, cuando se encuentran con una persona, como tú, capaz de pensar por sí misma, lo tienen crudo.




A mi lo que me tiene intrigado de todo esto es que los adventistas dicen que el periodo de las 2300 jornadas de mañana y tarde empiezan en el 457 a.c. y que el periodo de las 70 semanas, también, comienza en el 457 a.c.

Si hacemos caso a los adventistas se supone que
a) en el 457 a.c. NO EXISTE EL TEMPLO EN JERUSALEN
y
b) en el 457 a.c. SE INSTAURA EN EL TEMPLO LA ABOMINACIÓN QUE CAUSA DESOLACIÓN.

Daniel
8:13 Y oí un santo que hablaba; y otro de los santos dijo á aquél que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollados?
8:14 Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado.


no entiendo como es posible hollar y convertir impuro un santuario que AÚN no existe.




un saludo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

464 - 7 = 457.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

querido Gabrie147

su mensaje termina con un error de bulto usted dice:
464 - 7 = 457.

y ese es el error. usted confunde ordinales con cardinales.
el periodo se describe asi
el 464 a.c. fue el primer año de su reinado
el 463 a.c. fue el segundo año de su reinado
el 462 a.c. fue el tercer año de su reinado
el 461 a.c. fue el cuarto año de su reinado
el 460 a.c. fue el quinto año de su reinado
el 459 a.c. fue el sexto año de su reinado
el 458 a.c. fue el septimo año de su reinado

Esdras dice "el año septimo" no cuando Artajerjes ya habia reinado 7 años.
parece lo mismo pero NO ES LO MISMO. y gracias a detalles como este pueden vivir los abogados :)

no confunda el primer año con tener un año.

un bebe, al dia siguiente de nacer estará viviendo su PRIMER AÑO DE VIDA pero no tendrá 1 año hasta que sea su cumpleaños.

fijese para el futuro y se ahorrará mucho dinero en abogados :)

un saludo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

el amigo agapeministerio tampoco entiende que no es lo mismo ordinales que cardinales

465/464 aC - 7 = 458/457 aC

LAS EVIDENCIAS HABLAN POR SI MISMAS

el septimo año del reinado de un rey empieza el dia siguiente que se cumplen seis años de reinado.

si alguna vez presta o le prestan dinero, cuando firme algún documento, fijese en detalles como este y se evitará algún problema con abogados :rolleyes:


si todas la evidencias de agapeministerio son de este calibre no creo que haya demasiado debate


un saludo
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

querido Gabrie147

su mensaje termina con un error de bulto usted dice:
464 - 7 = 457.

y ese es el error. usted confunde ordinales con cardinales.
el periodo se describe asi
el 464 a.c. fue el primer año de su reinado
el 463 a.c. fue el segundo año de su reinado
el 462 a.c. fue el tercer año de su reinado
el 461 a.c. fue el cuarto año de su reinado
el 460 a.c. fue el quinto año de su reinado
el 459 a.c. fue el sexto año de su reinado
el 458 a.c. fue el septimo año de su reinado

Esdras dice "el año septimo" no cuando Artajerjes ya habia reinado 7 años.
parece lo mismo pero NO ES LO MISMO. y gracias a detalles como este pueden vivir los abogados :)

no confunda el primer año con tener un año.

un bebe, al dia siguiente de nacer estará viviendo su PRIMER AÑO DE VIDA pero no tendrá 1 año hasta que sea su cumpleaños.

fijese para el futuro y se ahorrará mucho dinero en abogados :)

un saludo

Respondo: Se ve que no eres un trabajador a contrata.

Observa:

464 al 463 primer año del gobierno de Artajerjes I
463 al 462segundo año del gobierno de Artajerjes I
462 al 461 tercer año del gobierno de Artajerjes I
461 al 460 cuarto año del gobierno de Artajerjes I
460 al 459 quinto año del gobierno de Artajerjes I
459 al 458 sexto año del gobierno de Artajerjes I
458 al 457 séptimo año del gobierno de Artajerjes I.

Veamos ahora los meses comenzando a fines de marzo, para el séptimo año del reinado de Artajerjes.:

Marzo Abril primer mes del reinado de Artajerjes I
Abril Mayo segundo mes del reinado de Artajerjes I
Mayo Junio tercer mes del reinado de Artajerjes I
Junio Julio cuarto mes del reinado de Artajerjes I
Julio Agosto quinto mes del reinado de Artajerjes I
Agosto Septiembre sexto mes del reinado de Artajerjes I
Septiembre Octubre séptimo mes del reinado de Artajerjes I​

¡Espero haber ayudado a corregir tu error en los cálculos!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A mi lo que me tiene intrigado de todo esto es que los adventistas dicen que el periodo de las 2300 jornadas de mañana y tarde empiezan en el 457 a.c. y que el periodo de las 70 semanas, también, comienza en el 457 a.c.

Si hacemos caso a los adventistas se supone que
a) en el 457 a.c. NO EXISTE EL TEMPLO EN JERUSALEN
y
b) en el 457 a.c. SE INSTAURA EN EL TEMPLO LA ABOMINACIÓN QUE CAUSA DESOLACIÓN.

Daniel
8:13 Y oí un santo que hablaba; y otro de los santos dijo á aquél que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollados?
8:14 Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado.


no entiendo como es posible hollar y convertir impuro un santuario que AÚN no existe.




un saludo

Lo que dices es enteramente lógico y, en efecto, refuta las bobas explicaciones adventistas, pero ellos nunca lo reconocerán. Resulta que, para ellos, la "abominación desoladora" es cualquier cosa, siempre que no tenga que ver con Antíoco Epífanes (les da la erisipela solo de pensarlo). Así, dicen que la "abominación desoladora" es:

1. Las tropas romanas rodeando Jerusalén (aunque la alusión de Jesús de Mat. 24:15 más bien parecen referirse a los desmanes causados en el templo por las tres facciones judías en lucha intestina dentro de la Jerusalén situada)
2. Clodoveo, rey de los francos, o el papa, o el sacrificio de la misa, o... o...

Para acabar de "arreglar" su desaguisado, insisten en el que el santuario de Dan. 8:14 no es el que había estado y volvería a estar en la "tierra gloriosa" (Israel), sino el "santuario celestial", y que no es profanado por Antíoco Epífanes, sino contaminado ritualmente por los pecados del pueblo de Dios, que transfieren sus pecados "simbólicamente" a la sangre de Cristo y entonces esa sangre "cargada" de pecados "contamina" el susodicho "santuario celestial". Supuestamente, esa imaginaria "transferencia de pecados" estuvo operativa hasta el momento en que debía "purificarse" ese "santuario celestial" con un "juicio investigador", que, supuestamente, es el "equivalente antitípico" del ritual hebreo del Día de la Expiación y que, según los "cálculos" adventistas (una de sus típicas memeces) empezó el 22 de octubre de 1844 (2300 "años" después del otoño de 457 a.C.).

En fin, todo ello es un despropósito. Todas sus fechas son falsas de forma grotesca. Su interpretación profética, un disparate. Su comprensión de la Biblia, nula. Y así van.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro,
...... omito esta parte del mesaje de
agapeministerio .....


Si le preguntamos a Sylvester ..

A qué año judio equivale el año séptimo del reinado de Artejerjes, cuando Esdras recibió su edicto?

Si además, le preguntamos a Sylvester que explique ..

Cuáles son las diferencias entre el calendario Medo Persa y el calendario Judío para entender cúal es el año séptimo del rey Artejerjes?

Tal como verán. EVIDENTEMENTE "NO" va a responder .. Así como he asegurado antes, Sylvester NO confronta y explica la profecía ..

...... omito esta parte del mesaje de agapeministerio .....

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com



Amigo agapeministerio no hace falta preocuparse mucho por los lios de los calendarios. los astronomos inventaron hace mucho tiempo la fecha juliana http://es.wikipedia.org/wiki/Dia_juliano para hacer calculos mas complejos que los cálculos proféticos.

no hay ninguna dificultad en saber las equivalencias entre fechas de distintos calendarios. es simplemente un problema de usar las matemáticas


un saludo.

en cualquier caso en wikipedia puede ver las equivalencias del año 457 a.c. en multiples calendarios http://en.wikipedia.org/wiki/457_BC

no hace falta lanzar desafios sobre los calendarios cuando la constatación es tan sencilla y asequible.

un saludo

 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices:

A mi lo que me tiene intrigado de todo esto es que los adventistas dicen que el periodo de las 2300 jornadas de mañana y tarde empiezan en el 457 a.c. y que el periodo de las 70 semanas, también, comienza en el 457 a.c.

Si hacemos caso a los adventistas se supone que
a) en el 457 a.c. NO EXISTE EL TEMPLO EN JERUSALEN
y
b) en el 457 a.c. SE INSTAURA EN EL TEMPLO LA ABOMINACIÓN QUE CAUSA DESOLACIÓN.

Daniel
8:13 Y oí un santo que hablaba; y otro de los santos dijo á aquél que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollados?
8:14 Y él me dijo: Hasta dos mil y trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será purificado.

no entiendo como es posible hollar y convertir impuro un santuario que AÚN no existe.
un saludo

Respondo: El templo de Jerusalén que fue destruido por las huestes de Nabucodonosor ya había sido reconstruido en el año - 457.

"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.
Esta casa fue terminada el tercer día del mes de Adar, que era el sexto año del reinado del rey Darío.
Entonces los hijos de Israel, los sacerdotes, los levitas y los demás que habían venido de la cautividad, hicieron la dedicación de esta casa de Dios con gozo." Esdras 6:14-16.

"Y celebraron con regocijo la fiesta solemne de los panes sin levadura siete días, por cuanto Jehová los había alegrado, y había vuelto el corazón del rey de Asiria hacia ellos, para fortalecer sus manos en la obra de la casa de Dios, del Dios de Israel." Esdras 6:22.

La que no estaba reconstruida era la ciudad de Jerusalén.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Estimado aitorgoico. Saludos cordiales.

Tú dices en la opción b:



Respondo: Debes saber que el año judío tiene un comienzo diferente al nuestro que lo comenzamos el 1er día de Enero. Para ellos no es así. Los hebreos tienen dos comienzos del año, uno para el año civil y otro para el religioso, en consecuencia habrá un desfase entre un calendario y el otro.

Así el primer mes Abib, o Nîsan, (correspondiente a finales de Marzo o inicios de Abril), en medio del cual las primeras espigas de cebada maduras debían ser presentadas al Señor en relación con la fiesta pascual.

"Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año." Éxodo 12:2.,

Vosotros salís hoy en el mes de Abib. Éxodo 13:3;

"Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega.
Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá.
Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a Jehová." Levitico 23: 10-12

Debes saber además que el Sanedrín optó que en un ciclo de diecinueve años, el tercero, sexto, octavo, undécimo, decimocuarto, decimoséptimo, y decimonoveno son años bisiestos con un promedio de 384 días de duración, mediante la adición de un mes posterior al duodécimo ('Adar), usualmente llamado We-'Adar (Segundo Adar).

También es necesario que sepas que los judíos han tenido desde tiempos inmemorables lo que se puede llamar un año común o año civil iniciando en el mes de Tíshrî (generalmente correspondiente a parte de Septiembre y parte de Octubre), en o inmediatamente después de la luna nueva siguiente al equinoccio de otoño. El inicio del año civil Hebreo prácticamente coincide con el tiempo de la siembra en Palestina, mientras que el inicio del año sagrado corresponde a la época de la cosecha en aquel mismo país.

Según la historia, Jerjes murió el año 465 a.C., y Artajerjes I, su hijo, asumió el trono en el mismo año, en el mes de diciembre. No obstante, según una costumbre de la corte persa, Artajerjes no computó el año 465 a. C., como el primero de su reinado. Por lo tanto el primer año del reinado de Artajerjes fue en el año 464 a. C.
Cuando el decreto fue promulgado, hacia siete años que él reinaba. 464 - 7 = 457.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel,

Totalmente de acuerdo contigo, especialmente cuando dices ..

Según la historia, Jerjes murió el año 465 a.C., y Artajerjes I, su hijo, asumió el trono en el mismo año, en el mes de diciembre. No obstante, según una costumbre de la corte persa, Artajerjes no computó el año 465 a. C., como el primero de su reinado. Por lo tanto el primer año del reinado de Artajerjes fue en el año 464 a. C.
Cuando el decreto fue promulgado, hacia siete años que él reinaba. 464 - 7 = 457


Además hay que tener en cuenta que ..

Si seguimos el calendario persa correspondería al año 458 a.C. pues este va de primavera a primavera. Pero teniendo en cuenta el calendario judío que va de otoño a otoño tendremos el año 457 a.C..

Por ello, Wikipedia da estas dos fechas, tal como cité textualmente ..

465 PERSA/464 aC HEBREO - 7 = 458 PERSA/457 aC HEBREO

Esto responde a la pregunta de aitorgoico ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

querido Gabrie147


me dice usted

Respondo: Se ve que no eres un trabajador a contrata.
Observa:
......
458 al 457 séptimo año del gobierno de Artajerjes I.
......

cierto.


de lo que se deduce que el ultimo dia del septimo año del 457 a.c. es (para entendernos) la nochevieja del año 458 a.c.
y que el primer dia del primer mes del año 457 a.c. empieza el octavo año del reinado de Artajerjes


desde luego espero que la ayuda que me has ofrecido te sea de utilidad porque has detallado con mas amplitud mi exposicion.

al hilo de tu respuesta me doy cuenta que lo que debería haber escrito es:

desde el primer dia del primer mes del año 458 a.c hasta el primer dia del primer mes del año 457 a.c transcurre el septimo año del reinado de Artajerjes.


yo use la frase
el 458 a.c. fue el septimo año de su reinado por economizar pero es cierto que la exposicion de Gabrie147 es más completa; a Dios lo que es de Dios y a Gabrie147 lo que es de Gabrie147.


el problema es que sigue sin ser el año 457 a.c. el septimo año del reinado de Artajerjes; vamos es lo que me parece a mi pero como no tengo ni el don de la profecía ni el de la omnisciencia no me atrevo a sentenciar la cuestión.

un saludo a todos y a Gabrie147 por tomarse la molestia de leer mis comentarios