El adventismo y el falso "principio del día por año"

Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno, “wadezu”, pues para “beneficio del foro”, te propongo que examinemos juntos el pasaje de Ezequiel 4…….Y PARA ESO,TE VOY A PONER EL PASAJE EN SU CONTEXTO EXTENDIDO.......(VERSION REINA VALERA-1960).

VEAMOS LA REPRESENTACION SIMBOLICA DEL PREDICHO SITIO DE JERUSALEN, AQUÍ:.......
Ezequiel 4
Predicción del sitio de Jerusalén
1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. 2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor. 3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.
AHORA VEAMOS LA EXPLICACION SIMBOLICA DE LA DURACION DEL ASEDIO O CASTIGO, AQUÍ:
4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. 5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel.
6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Luego, “wadezu”, YO VEO QUE ALLI HAY UNA PROFECIA, TAL COMO SE OBSERVA AQUÍ:
7 Al asedio de Jerusalén afirmarás tu rostro, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella. 8 Y he aquí he puesto sobre ti ataduras, y no te volverás de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio.

Y CLARAMENTE, EN ESA PROFECIA SE ALUDE A UNA “DESOBEDIENCIA DEL PASADO”, ASI COMO A UN “CASTIGO FUTURO”, EL CUAL SERIA EL “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”; Y SEGÙN DICHO PASAJE, EN ESE “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”, SE PRODUCIRIA ENTRE EL PUEBLO JUDIO LA SITUACION SIGUIENTE:
16 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, 17 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.

Entonces, “wadezu”, espero tus comentarios, solamente sobre esta parte, para que sigamos con el análisis…..

BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro, (IMPORTANTE)

Observemos cuál es el REPOSO SABATICO que queda para el pueblo de Dios ..

Tal como nos dice Heb 4:9 ..

Por tanto, queda un reposo (SABBATISMOS) para el pueblo de Dios

EL REPOSO SABATICO (en los periodos sabáticos y JUBILEOS) ) A LOS QUE JESUS NOS INVITA A ENTRAR EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL


attachment.php

EN SU OBRA SACERDOTAL DE EXPIACION, CON SU SANGRE, LA SANGRE DEL NUEVO PACTO​

Heb 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno, “wadezu”, pues para “beneficio del foro”, te propongo que examinemos juntos el pasaje de Ezequiel 4…….Y PARA ESO,TE VOY A PONER EL PASAJE EN SU CONTEXTO EXTENDIDO.......(VERSION REINA VALERA-1960).

VEAMOS LA REPRESENTACION SIMBOLICA DEL PREDICHO SITIO DE JERUSALEN, AQUÍ:.......
Ezequiel 4
Predicción del sitio de Jerusalén
1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. 2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor. 3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.
AHORA VEAMOS LA EXPLICACION SIMBOLICA DE LA DURACION DEL ASEDIO O CASTIGO, AQUÍ:
4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. 5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel.
6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Luego, “wadezu”, YO VEO QUE ALLI HAY UNA PROFECIA, TAL COMO SE OBSERVA AQUÍ:
7 Al asedio de Jerusalén afirmarás tu rostro, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella. 8 Y he aquí he puesto sobre ti ataduras, y no te volverás de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio.

Y CLARAMENTE, EN ESA PROFECIA SE ALUDE A UNA “DESOBEDIENCIA DEL PASADO”, ASI COMO A UN “CASTIGO FUTURO”, EL CUAL SERIA EL “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”; Y SEGÙN DICHO PASAJE, EN ESE “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”, SE PRODUCIRIA ENTRE EL PUEBLO JUDIO LA SITUACION SIGUIENTE:
16 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, 17 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.

Entonces, “wadezu”, espero tus comentarios, solamente sobre esta parte, para que sigamos con el análisis…..

BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno, “wadezu”, pues para “beneficio del foro”, te propongo que examinemos juntos el pasaje de Ezequiel 4…….Y PARA ESO,TE VOY A PONER EL PASAJE EN SU CONTEXTO EXTENDIDO.......(VERSION REINA VALERA-1960).

VEAMOS LA REPRESENTACION SIMBOLICA DEL PREDICHO SITIO DE JERUSALEN, AQUÍ:.......
Ezequiel 4
Predicción del sitio de Jerusalén
1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. 2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor. 3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.
AHORA VEAMOS LA EXPLICACION SIMBOLICA DE LA DURACION DEL ASEDIO O CASTIGO, AQUÍ:
4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. 5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel.
6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Luego, “wadezu”, YO VEO QUE ALLI HAY UNA PROFECIA, TAL COMO SE OBSERVA AQUÍ:
7 Al asedio de Jerusalén afirmarás tu rostro, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella. 8 Y he aquí he puesto sobre ti ataduras, y no te volverás de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio.

Y CLARAMENTE, EN ESA PROFECIA SE ALUDE A UNA “DESOBEDIENCIA DEL PASADO”, ASI COMO A UN “CASTIGO FUTURO”, EL CUAL SERIA EL “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”; Y SEGÙN DICHO PASAJE, EN ESE “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”, SE PRODUCIRIA ENTRE EL PUEBLO JUDIO LA SITUACION SIGUIENTE:
16 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, 17 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.

Entonces, “wadezu”, espero tus comentarios, solamente sobre esta parte, para que sigamos con el análisis…..

BILLY VICENTE

Billy,

Explica el cumplimieto de Eze 4, tal como lo entiendes .. para corroborar si es correcto .. (así como yo estoy explicando el cumplimiento de las profecías de las 70 semanas y 2.300 tardes y mañanas)

Así que adelante !!! .. ya que NO afrontas mis argumentos, presenta los tuyos respecto a Eze 4 para ver si estás en lo correcto ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A TODOS EN EL FORO .. (IMPORTANTE ENTENDER ANTES DE PUBLICAR LA TERCERA PARTE)

Tal como he venido explicando:

LA OBRA SACERDOTAL DE EXPIACION DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ESTÁ DIRECTAMENTE VINCULADA A LOS PERIODOS SABATICOS Y JUBILEOS​

Considero muy importante que el foro esté claro en la obra sacerdotal que se realizaba en el LUGAR SANTISIMO, del SANTUARIO TERRENAL (EL MODELO) por sacerdotes humanos, para comprender mejos la OBRA DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Leer Lev 16, Lev 23 y Lev 25 ..

Y por supuesto estos textos ..

Hechos 7:44
Tuvieron nuestros padres el tabernáculo del testimonio en el desierto, como había ordenado Dios cuando dijo a Moisés que lo hiciese conforme al modelo que había visto
.

Heb 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte ..


Observemos cuál es el REPOSO SABATICO que queda para el pueblo de Dios ..

Tal como nos dice Heb 4:9 ..

Por tanto, queda un reposo (SABBATISMOS) para el pueblo de Dios

EL REPOSO SABATICO (en los periodos sabáticos y JUBILEOS) ) A LOS QUE JESUS NOS INVITA A ENTRAR EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL


attachment.php

EN SU OBRA SACERDOTAL DE EXPIACION, CON SU SANGRE, LA SANGRE DEL NUEVO PACTO​

Heb 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne


Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno, “wadezu”, pues para “beneficio del foro”, te propongo que examinemos juntos el pasaje de Ezequiel 4…….Y PARA ESO,TE VOY A PONER EL PASAJE EN SU CONTEXTO EXTENDIDO.......(VERSION REINA VALERA-1960).

VEAMOS LA REPRESENTACION SIMBOLICA DEL PREDICHO SITIO DE JERUSALEN, AQUÍ:.......
Ezequiel 4
Predicción del sitio de Jerusalén
1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. 2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor. 3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.
AHORA VEAMOS LA EXPLICACION SIMBOLICA DE LA DURACION DEL ASEDIO O CASTIGO, AQUÍ:
4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. 5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel.
6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Luego, “wadezu”, YO VEO QUE ALLI HAY UNA PROFECIA, TAL COMO SE OBSERVA AQUÍ:
7 Al asedio de Jerusalén afirmarás tu rostro, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella. 8 Y he aquí he puesto sobre ti ataduras, y no te volverás de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio.

Y CLARAMENTE, EN ESA PROFECIA SE ALUDE A UNA “DESOBEDIENCIA DEL PASADO”, ASI COMO A UN “CASTIGO FUTURO”, EL CUAL SERIA EL “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”; Y SEGÙN DICHO PASAJE, EN ESE “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”, SE PRODUCIRIA ENTRE EL PUEBLO JUDIO LA SITUACION SIGUIENTE:
16 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, 17 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.

Entonces, “wadezu”, espero tus comentarios, solamente sobre esta parte, para que sigamos con el análisis…..

El unico preterista es que responda todo lo que se te ha preguntado, incluyendo lo de Wadwzu:


Por un lado dices que Números 14:34 y Ezequiel 4:6, son profecías literales. Que Núm. profetiza 40 años de castigo, y Ezeq. profetiza 430 días de castigo; y que todo se cumplió literalmente.

En otra intervención manifiestas que Ezequiel profetiza un cerco o sitio de Jerusalén por 430 días literales pero que no sabes cuando se cumplió ni lo habías investigado.

Afirmas categóricamente que "todo se cumplió literalmente" y cuando te pregunto cuándo se cumplió, me contestas que "no sabes cuándo se cumplió". A eso llamo lógica extraña que se resume en la siguiente frase: "Sé que se cumplió pero. . . . no sé cuando".

Estas cuestionando cuando no has investigado, estas dando por hecho algo de lo cual ni siquiera tienes la certeza de que sea asi como lo expones, o sea toda tu presentacion es una suposicion.

Vete a estudia dinos cuando la profecia de los 430 literales.

Vete a estudiar y dile cuando inicia las 70 semanas y la profecias de los 2300 dias.


Claro dudo mucho que lo hagas por estas programado para criticar no para presentar un propuesta y por lo tanto hermanito el descredito sobre tu persona poco a poco va ganando terreno, ya no son dos ni tres ni cuatro personas que ponen en duda tus fanasias teologicas, ya son varias, quires seguir pasando verguenzas, sigue pegando todo lo que se te ha contestado y las pruebas las he puesto en este foro.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno, “wadezu”, pues para “beneficio del foro”, te propongo que examinemos juntos el pasaje de Ezequiel 4…….Y PARA ESO,TE VOY A PONER EL PASAJE EN SU CONTEXTO EXTENDIDO.......(VERSION REINA VALERA-1960).

VEAMOS LA REPRESENTACION SIMBOLICA DEL PREDICHO SITIO DE JERUSALEN, AQUÍ:.......
Ezequiel 4
Predicción del sitio de Jerusalén
1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. 2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor. 3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.
AHORA VEAMOS LA EXPLICACION SIMBOLICA DE LA DURACION DEL ASEDIO O CASTIGO, AQUÍ:
4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. 5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel.
6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Luego, “wadezu”, YO VEO QUE ALLI HAY UNA PROFECIA, TAL COMO SE OBSERVA AQUÍ:
7 Al asedio de Jerusalén afirmarás tu rostro, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella. 8 Y he aquí he puesto sobre ti ataduras, y no te volverás de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio.

Y CLARAMENTE, EN ESA PROFECIA SE ALUDE A UNA “DESOBEDIENCIA DEL PASADO”, ASI COMO A UN “CASTIGO FUTURO”, EL CUAL SERIA EL “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”; Y SEGÙN DICHO PASAJE, EN ESE “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”, SE PRODUCIRIA ENTRE EL PUEBLO JUDIO LA SITUACION SIGUIENTE:
16 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, 17 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.

Entonces, “wadezu”, espero tus comentarios, solamente sobre esta parte, para que sigamos con el análisis…..

BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno, “wadezu”, pues para “beneficio del foro”, te propongo que examinemos juntos el pasaje de Ezequiel 4…….Y PARA ESO,TE VOY A PONER EL PASAJE EN SU CONTEXTO EXTENDIDO.......(VERSION REINA VALERA-1960).

VEAMOS LA REPRESENTACION SIMBOLICA DEL PREDICHO SITIO DE JERUSALEN, AQUÍ:.......
Ezequiel 4
Predicción del sitio de Jerusalén
1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. 2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor. 3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.
AHORA VEAMOS LA EXPLICACION SIMBOLICA DE LA DURACION DEL ASEDIO O CASTIGO, AQUÍ:
4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. 5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel.
6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Luego, “wadezu”, YO VEO QUE ALLI HAY UNA PROFECIA, TAL COMO SE OBSERVA AQUÍ:
7 Al asedio de Jerusalén afirmarás tu rostro, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella. 8 Y he aquí he puesto sobre ti ataduras, y no te volverás de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio.

Y CLARAMENTE, EN ESA PROFECIA SE ALUDE A UNA “DESOBEDIENCIA DEL PASADO”, ASI COMO A UN “CASTIGO FUTURO”, EL CUAL SERIA EL “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”; Y SEGÙN DICHO PASAJE, EN ESE “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”, SE PRODUCIRIA ENTRE EL PUEBLO JUDIO LA SITUACION SIGUIENTE:
16 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, 17 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.

Entonces, “wadezu”, espero tus comentarios, solamente sobre esta parte, para que sigamos con el análisis…..

BILLY VICENTE

Preterista el unico que tiene que responder todo lo que se te ha preguntado eres tu , incluyendo lo de Wadwzu:


Por un lado dices que Números 14:34 y Ezequiel 4:6, son profecías literales. Que Núm. profetiza 40 años de castigo, y Ezeq. profetiza 430 días de castigo; y que todo se cumplió literalmente.

En otra intervención manifiestas que Ezequiel profetiza un cerco o sitio de Jerusalén por 430 días literales pero que no sabes cuando se cumplió ni lo habías investigado.

Afirmas categóricamente que "todo se cumplió literalmente" y cuando te pregunto cuándo se cumplió, me contestas que "no sabes cuándo se cumplió". A eso llamo lógica extraña que se resume en la siguiente frase: "Sé que se cumplió pero. . . . no sé cuando".

Estas cuestionando cuando no has investigado, estas dando por hecho algo de lo cual ni siquiera tienes la certeza de que sea asi como lo expones, o sea toda tu presentacion es una suposicion.

Vete a estudia dinos cuando la profecia de los 430 literales.

Vete a estudiar y dile cuando inicia las 70 semanas y la profecias de los 2300 dias.


Claro dudo mucho que lo hagas por estas programado para criticar no para presentar un propuesta y por lo tanto hermanito el descredito sobre tu persona poco a poco va ganando terreno, ya no son dos ni tres ni cuatro personas que ponen en duda tus fanasias teologicas, ya son varias, quires seguir pasando verguenzas, sigue pegando todo lo que se te ha contestado y las pruebas las he puesto en este foro.


 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Alfonso,

Las evidencias muestran, en muchos epígrafes, que BILLY cae en tantas inconsistencias y se rehusa a responder a los aportes que NO puede sustentar .. tal como podemos ver y he dejado constancias indudables ..

Pero gracias a individuos como BILLY podemos ver que las VERDADES BIBLICAS derrumban a sudo maestros que pretenden enseñar y defender LA VERDAD ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno, “wadezu”, pues para “beneficio del foro”, te propongo que examinemos juntos el pasaje de Ezequiel 4…….Y PARA ESO,TE VOY A PONER EL PASAJE EN SU CONTEXTO EXTENDIDO.......(VERSION REINA VALERA-1960).

VEAMOS LA REPRESENTACION SIMBOLICA DEL PREDICHO SITIO DE JERUSALEN, AQUÍ:.......
Ezequiel 4
Predicción del sitio de Jerusalén
1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. 2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor. 3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.
AHORA VEAMOS LA EXPLICACION SIMBOLICA DE LA DURACION DEL ASEDIO O CASTIGO, AQUÍ:
4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. 5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel.
6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Luego, “wadezu”, YO VEO QUE ALLI HAY UNA PROFECIA, TAL COMO SE OBSERVA AQUÍ:
7 Al asedio de Jerusalén afirmarás tu rostro, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella. 8 Y he aquí he puesto sobre ti ataduras, y no te volverás de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio.

Y CLARAMENTE, EN ESA PROFECIA SE ALUDE A UNA “DESOBEDIENCIA DEL PASADO”, ASI COMO A UN “CASTIGO FUTURO”, EL CUAL SERIA EL “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”; Y SEGÙN DICHO PASAJE, EN ESE “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”, SE PRODUCIRIA ENTRE EL PUEBLO JUDIO LA SITUACION SIGUIENTE:
16 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, 17 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.

Entonces, “wadezu”, espero tus comentarios, solamente sobre esta parte, para que sigamos con el análisis…..

BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Alfonso,

Las evidencias muestran, en muchos epígrafes, que BILLY cae en tantas inconsistencias y se rehusa a responder a los aportes que NO puede sustentar .. tal como podemos ver y he dejado constancias indudables ..

Pero gracias a individuos como BILLY podemos ver que las VERDADES BIBLICAS derrumban a sudo maestros que pretenden enseñar y defender LA VERDAD ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

asi es hermanito y por eso me he dado a la tarea que poner una respuesta cada vez que el repita algo, que ya se le contesto y que este intentando torcer la verdad contenida en el foro, que Dios te bendiga
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Originalmente enviado por bvicente18
Bueno, “wadezu”, pues para “beneficio del foro”, te propongo que examinemos juntos el pasaje de Ezequiel 4…….Y PARA ESO,TE VOY A PONER EL PASAJE EN SU CONTEXTO EXTENDIDO.......(VERSION REINA VALERA-1960).

VEAMOS LA REPRESENTACION SIMBOLICA DEL PREDICHO SITIO DE JERUSALEN, AQUÍ:.......
Ezequiel 4
Predicción del sitio de Jerusalén
1 Tú, hijo de hombre, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. 2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor. 3 Tómate también una plancha de hierro, y ponla en lugar de muro de hierro entre ti y la ciudad; afirmarás luego tu rostro contra ella, y será en lugar de cerco, y la sitiarás. Es señal a la casa de Israel.
AHORA VEAMOS LA EXPLICACION SIMBOLICA DE LA DURACION DEL ASEDIO O CASTIGO, AQUÍ:
4 Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la maldad de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la maldad de ellos. 5 Yo te he dado los años de su maldad por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la maldad de la casa de Israel.
6 Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Luego, “wadezu”, YO VEO QUE ALLI HAY UNA PROFECIA, TAL COMO SE OBSERVA AQUÍ:
7 Al asedio de Jerusalén afirmarás tu rostro, y descubierto tu brazo, profetizarás contra ella. 8 Y he aquí he puesto sobre ti ataduras, y no te volverás de un lado a otro, hasta que hayas cumplido los días de tu asedio.

Y CLARAMENTE, EN ESA PROFECIA SE ALUDE A UNA “DESOBEDIENCIA DEL PASADO”, ASI COMO A UN “CASTIGO FUTURO”, EL CUAL SERIA EL “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”; Y SEGÙN DICHO PASAJE, EN ESE “SITIO O CERCO DE JERUSALEN”, SE PRODUCIRIA ENTRE EL PUEBLO JUDIO LA SITUACION SIGUIENTE:
16 Me dijo luego: Hijo de hombre, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, 17 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad.

Entonces, “wadezu”, espero tus comentarios, solamente sobre esta parte, para que sigamos con el análisis…..

BILLY VICENTE




Preterista el unico que tiene que responder todo lo que se te ha preguntado eres tu , incluyendo lo de Wadwzu:


Por un lado dices que Números 14:34 y Ezequiel 4:6, son profecías literales. Que Núm. profetiza 40 años de castigo, y Ezeq. profetiza 430 días de castigo; y que todo se cumplió literalmente.

En otra intervención manifiestas que Ezequiel profetiza un cerco o sitio de Jerusalén por 430 días literales pero que no sabes cuando se cumplió ni lo habías investigado.

Afirmas categóricamente que "todo se cumplió literalmente" y cuando te pregunto cuándo se cumplió, me contestas que "no sabes cuándo se cumplió". A eso llamo lógica extraña que se resume en la siguiente frase: "Sé que se cumplió pero. . . . no sé cuando".

Estas cuestionando cuando no has investigado, estas dando por hecho algo de lo cual ni siquiera tienes la certeza de que sea asi como lo expones, o sea toda tu presentacion es una suposicion.

Vete a estudia dinos cuando la profecia de los 430 literales.

Vete a estudiar y dile cuando inicia las 70 semanas y la profecias de los 2300 dias.


Claro dudo mucho que lo hagas por estas programado para criticar no para presentar un propuesta y por lo tanto hermanito el descredito sobre tu persona poco a poco va ganando terreno, ya no son dos ni tres ni cuatro personas que ponen en duda tus fanasias teologicas, ya son varias, quires seguir pasando verguenzas, sigue pegando todo lo que se te ha contestado y las pruebas las he puesto en este foro.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

HOLA A TODOS.

PARA LOS SECTARIOS DEL adventismo:

Yo sostengo que el empleo de la frase "dia por año" en el pasaje de Ezequiel 4, se refiere solamente a la explicación Divina del castigo; porque allí Dios le dice a su pueblo, que por cada año de desobediencia del pasado, tendrán un día de castigo para el futuro. O sea, en el pasaje de Ezequiel 4 se profetizan "430 dias del cerco de Jerusalén", como FUTURO castigo divino.

Luego, se puede observar que en Ezequiel 4 no está el tal "principio de dia por año", cuya aplicación requiere convertir cada "día profético" en un "año literal" para el futuro; de lo contrario, CONSIDERANDO QUE EN Ezequiel 4 se MENCIONAN "430 dias PROFETICOS" del "sitio o cerco de Jerusalén"; entonces ¿en cuánto se "convierten" para el futuro, esos "430 días proféticos", al aplicarle el tal "día por año"?????....

Por lo tanto, la conclusión es muy evidente: El pasaje de Ezequiel 4, ¡NO TIENE EL TAL “PRINCIPIO DE DIA POR AÑO”…&#8230

BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

HOLA A TODOS.

PARA LOS SECTARIOS DEL adventismo:

Yo sostengo que el empleo de la frase "dia por año" en el pasaje de Ezequiel 4, se refiere solamente a la explicación Divina del castigo; porque allí Dios le dice a su pueblo, que por cada año de desobediencia del pasado, tendrán un día de castigo para el futuro. O sea, en el pasaje de Ezequiel 4 se profetizan "430 dias del cerco de Jerusalén", como FUTURO castigo divino.

Luego, se puede observar que en Ezequiel 4 no está el tal "principio de dia por año", cuya aplicación requiere convertir cada "día profético" en un "año literal" para el futuro; de lo contrario, CONSIDERANDO QUE EN Ezequiel 4 se MENCIONAN "430 dias PROFETICOS" del "sitio o cerco de Jerusalén"; entonces ¿en cuánto se "convierten" para el futuro, esos "430 días proféticos", al aplicarle el tal "día por año"?????....

Por lo tanto, la conclusión es muy evidente: El pasaje de Ezequiel 4, ¡NO TIENE EL TAL “PRINCIPIO DE DIA POR AÑO”…&#8230

BILLY VICENTE
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

A todos en el foro, (IMPORTANTE)

Esta es la TERCERA PARTE de la explicación de la explicación de las profecías de las 70 Semanas y 2.300 tardes y mañanas .. en la que se puede ver que las fechas y cumplimiento de estas profecías son correctas, de acuerdo a lo que enseña la Iglesia Adventista ..

(sugiero de leer y entender las 2 primeras partes, para comprender cabalmente)


“Profecía de las 2.300 tardes y mañanas”
Por: Jairo E Torres​

Tal como hemos podido ver hasta ahora, Dios nos dejó una estructura de tiempo en la que hemos podido ver el cumplimento de los periodos semanales sabáticos o de sietes en: DIAS, AÑOS, JUBILEOS y la Profecía de las 70 semanas (70 veces 7).

Ahora pasemos a ver que la profecía de (Dan 8:14), también tiene la misma estructura, y no solo eso, nos va a permitir entender eventos importantes de: el pasado, presente y futuro ..

Leamos ..

Dan 8:14 Y le respondió: Por 2.300 tardes y mañanas; entonces el santuario será purificado.

Primeramente hagámonos esta pregunta: Cuándo se purificaba el santuario?

El día de Expiación, décimo día del séptimo mes, cuando el Sumo Sacerdote entraba “una” vez por año al Lugar Santísimo del Santuario (Lev 16. Lev 23) ..

O sea que el tiempo de esta profecía 2.300 tardes y mañanas, son iguales a 2.300 purificaciones del santuario o sea: 2.300 Expiaciones.

Tal como vimos los JUBILEOS están directamente relacionados con la Expiación (Lev 25:9) al celebrase el día de Expiación cada “50 años”.. esto nos debe hacer entender lo siguiente:

Un JUBILEO = 50 años
2.300 Expiaciones / 50 años = 46 JUBILEOS​

O sea que hay 46 JUBILEOS en este periodo de tiempo de 2.300 Expiaciones y como la Expiación se realiza cada año, significa que son 2.300 años ..

Recordemos que al analizar la profecía de las 70 Semanas (70 veces 7), vimos que son 10 JUBILEOS que fueron determinados para el pueblo de Israel y que se cumplieron en el santuario terrenal (Segundo Templo). Donde sacerdotes Levitas ministraban en el santuario, con la sangre de los sacrificios de animales. Vimos que el sacrificio de Jesús puso fin a los sacrificios de animales y al santuario terrenal, como evidencia “el velo” del Templo se rasgó de arriba abajo, dejando “abierta” la entrada a Lugar Santísimo.

Tal como vamos a ver, y el libro de Hebreos nos lo explica, desde que Jesús ascendió al cielo, entró al Santuario Celestial y con su sangre, realiza la obra sacerdotal como nuestro Sumo Sacerdote. (Heb 8:1-3)

En otras palabras ..

2.300 EXPIACIONES
46 JUBILEOS
10 JUBILEOS SANTUARIO TERRENAL (70 veces 7)
36 JUBILEOS SANTUARIO CELESTIAL​

Llegando a este punto hay muchos detalles importantes que tenemos que entender. Para ello, voy a resumirlos en este paralelo que podemos ver al leer el libro de Hebreos y el NT. Cada punto debe ser estudiado y comprendido ampliamente (cosa que haremos más adelante de ser necesario).

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
LUGAR SANTISIMO TERRENAL .. LUGAR SANTISIMO CELESTIAL
ARCA DEL ACTO TERRENAL .. ARCA DEL PACTO CELESTIAL
CINCUNCISION DE LA CARNE .. CIRCUNCISION DEL ESPIRITU
LEY … LEY
etc .. etc

Ahora veamos lo siguiente. Si la profecía de las 70 Semanas (70 veces 7) es la que da también el inicio a la profecía de las 2.300 tardes y mañanas, tal como lo hemos visto, podemos ver lo siguiente.

2.300 Expiaciones/años
46 JUBILEOS
10 JUBILEOS SANTUARIO TERRENAL .. 36 JUBILEOS SANTUARIO CELESTIAL
457 aC ………………………………………+…………………………………………1844 dC​

Ahora veamos algo importante, tal como observamos anteriormente en la profecía de las 70 Semanas (70 veces 7), corroboramos el cumplimiento de dos JUBILEOS MUY IMPORTANTES. A los que llamamos.

JUBILEO DE LA RECONSTRUCCION (inicia, 457 aC)
JUBILEO DEL AMOR PERFECTO (termina, 44 dC)

Ahora veamos que en la profecía de las 2.300 tardes y mañanas ..

JUBILEO DEL AMOR PERFECTO (inicia, 457 aC)
JUBILEO DE LA PURIFICACION (termina, 1844 dC)

Analicemos el JUBILEO DE LA PURIFICACION que ocurre en 1844..

Tal como sabemos el Sumo Sacerdote entraba al santuario el día de Expiación a PURIFICAR todo el santuario y específicamente realizaba una obra importantísima en el Lugar Santísimo. Presentaba la sangre del sacrificio ante la presencia de Dios de esta manera se obtenía el perdón de todo el pueblo. Pero el que no había venido al santuario y se había arrepentido y humillado, era cortado del pueblo (Lev 23). De esa misma manera todos debemos entrar al Lugar Santísimo del Santuario Celestial por medio de la sangre de Jesús, para poder obtener el PERDON de nuestros pecados y no ser CORTADOS (juzgados y hallados faltos) ..

Quiero hacer una aclaración muy importante. Tal como vimos anteriormente, en el santuario terrenal el sacerdote entraba dentro del santuario con la sangre del sacrificio y la presentaba como ofrenda para obtener el perdón de Dios para los pecados de todos los que se allegaron al santuario.

O sea:

LA SANGRE DEL SACRIFICIO TENIA QUE SER LLEVADA DENTRO DEL SANTUARIO PARA QUE DIOS PERDONA LOS PECADOS.

Por ello el mérito tan sublime, importante y trascendental para nuestra salvación y perdón de nuestros pecados ..

JESUS ES EL UNICO Y NO HAY OTRO SUMO SACERDOTE QUE ENTRO DENTRO DEL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL, LLEVANDO SU SANGRE COMO OFRENDA ANTE LA PRESENCIA DE DIOS PARA ASI OBTENER EL PERDON DE NUESTROS PECADOS Y REDIMIRNOS​
.

¿Acaso alguien más sino El, ha podido llevar “físicamente” la sangre del sacrificio ante la presencia de Dios, dentro del Lugar Santísimo, detrás del “velo” del Santuario Celestial y abogar como mediador por nuestros pecados? (Heb 10:19,20)

Por ello en 1844 se cumplió este JUBILEO DE LA PURIFICACION .. pues se inició la PURIFICACION FINAL del Santuario Celestial, al abrirse el SANTUARIO CELESTIAL para dar inicio al JUICIO (Apoc 11:18,19) ..

Así también lo dice la profecía ..

Dan 8:17 El se acercó adonde yo estaba, y cuando llegó, me aterroricé y caí sobre mi rostro, pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, que la visión (2.300 tardes y mañanas) se refiere al tiempo del fin.

Se refiere Al TIEMPO DEL FIN .. esto nos debe hacer entender que desde 1.844 cuando se inició EL JUBILEO DE LA PURIFICACION, empezó el TIEMPO DEL FIN y tal como dicen las Escrituras el TIEMPO DE JUZGAR cuando se abrió al SANTUARIO CELESTIAL y el ARCA DEL PACTO y es vista, o sea está siendo observada ..

Recordemos que EL ARCA DEL PACTO se encuentra dentro del LUGAR SANTISIMO del SANTUARIO CELESTIAL y dentro de ella se encuentran las TABLAS DEL PACTO.

En este momento no vamos a analizar EL JUICIO y LA HORA DEL JUICIO. Esto lo haremos en otros análisis.

Volviendo a la profecía quiero llamar la atención de todos a este hecho importantísimo, nos haremos esta pregunta ..

¿Acaso si las profecías de las 70 veces 7 y 2.300 tardes y mañanas están basadas en JUBILEOS, no debemos seguir entendiendo si estos JUBILEOS se siguen cumpliendo hasta el FINAL?

Cuando Dios nos dé la bendición completa y eterna del JUBILEO:

“LIBERTAD, PERDON, VOLVER AL HOGAR CELESTIAL, LA FAMILIA Y LA POSESION PERDIDA (LA VIDA ETERNA EN LA NUEVA TIERRA)”​

Antes de continuar quisiera que leyéramos esto que dice EGW al respecto ..

- EL JUBILEO DE LA VENIDA DE JESUS -​

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Mat. 24: 36.

Desde el cielo se oye la voz de Dios que proclama el día y la hora de la venida de Jesús, y promulga a su pueblo el pacto eterno. Sus palabras resuenan por la tierra como el estruendo de poderosos truenos.
Pronunciaba una frase y se detenía mientras las palabras de la frase retumbaban por toda la tierra. El Israel de Dios permanecía con la mirada fija en lo alto, escuchando las palabras según iban saliendo de labios de Jehová y resonaban por toda la tierra con el estruendo de retumbantes truenos. Era un espectáculo pavorosamente solemne. Al final de cada frase los santos exclamaban: "¡Gloria! ¡Aleluya!"
Los 144.000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz, pero los malvados se figuraron que era el fragor de los truenos y el terremoto.
El Israel de Dios escucha con los ojos elevados al cielo. Sus semblantes se iluminan con la gloria divina y brillan cual brillara el rostro de Moisés cuando bajó del Sinaí. Los malos no los pueden mirar. Y cuando la bendición es pronunciada sobre los que honraron a Dios santificando su sábado, se oye un inmenso grito de victoria.
Entonces comenzó el jubileo, durante el cual la tierra debía descansar.
[A los santos] los iluminaba una luz refulgente. ¡Cuán hermosos parecían entonces! Se había desvanecido toda huella de inquietud y fatiga, y cada rostro rebosaba salud y belleza. Sus enemigos, los paganos que los rodeaban, cayeron como muertos porque no les era posible resistir la luz que iluminaba a los santos redimidos. Esta luz y gloria permanecieron sobre ellos hasta que se vio a Jesús en las nubes del cielo.
Y vi una nube resplandeciente que llegaba hasta donde estaba Jesús. Entonces Jesús... se ubicó en la nube que lo llevó hacia el este, desde donde apareció primeramente a los santos que estaban sobre la tierra: La pequeña nube negra que era la señal del Hijo del hombre. Mientras la nube pasaba del lugar santísimo hacia el este, lo que requirió cierto número de días, la sinagoga de Satanás adoró a los pies de los santos.
(Maranata pag 367)”

Indudablemente podemos ver que nos confirma que JESUS VENDRA y con EL la bendición del JUBILEO cuando la tierra descansará (EL REPOSO SABATICO Heb 4:9).. y evidentemente todos los que hayan recibido el PERDON por la SANGRE de JESUS en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial recibirán esta bella bendición por la eternidad ..

En el siguiente análisis analizaremos los JUBILEOS a partir de 1844 ..

Es mi deseo y oración que cada uno de los que lea, entienda la urgencia de entrar con JESUS al Lugar Santísimo del Santuario Celestial, para que su sangre preciosa pueda limpiarnos y nos PURIFIQUE (Heb 10:19), de tal manera que seamos parte del bello grupo de los 144.000 (Apoc 14) ..

Con ágape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Bueno, agapeministerio, como chistecito no está mal el cuentecito ese.

Ya expresé hace tiempo en el foro la idiotez profunda que supone el planteamiento adventista del "principio" día-año. En su momento ninguno de los sectarios fue capaz de dar pie con bola en esto, pero a lo mejor a ti te agarda más fortuna. Verás cuál es el principal problema (hay muchos más, casi igual de graves):

Según los panfletos adventistas, las "pruebas" bíblicas más "fundamentales" de ese supuesto "principio" son los consabidos textos de Núm. 14:34 y de Eze. 4:6, leídos en su contexto. Básicamente, ambos textos hablan de ciertos acontecimientos ocurridos en el pasado (respecto al momento en que se escribieron: en el caso de Números, el reconocimiento de Canaán por parte de los espías, que duró mes y pico; en el caso de Ezequiel, el pecado plurisecular de los hebreos) y de otros acontecimientos distintos que habían de ocurrir en el futuro (respecto al momento en que se escribieron: en el caso de Números, vagar por el desierto unos cuantos años; en el de Ezequiel, que el profeta estuviese echado sobre su costado, unos cuantos días, y luego otros sobre el otro costado). Esa es la "prueba" fundamental que el adventismo pretende postular para sustentar el supuesto "principio" día año.

Sin embargo, el "principio" día año no es nada semejante ni a Números ni a Ezequiel. Según los autoproclamados "expertos" adventistas, el "principio" día-año consiste en que, en los pasajes bíblicos que a ellos les interese (¡no en otros, no vaya a desmontarse el pastel!), cuando leamos que un determinado acontecimiento profetizado vaya a ocurrir tal o cual cosa durante cierto número de días, hay que imaginar que se quiere decir que esa cosa va a ocurrir durante el mismo número de años. Hemos visto que en Números y en Ezequiel se mencionan (en cada uno) DOS acontecimientos: uno del pasado y otro del futuro (el futuro para entonces, claro), pero ninguno de los pasajes en los que el adventismo pretender aplicar el supuesto "principio" es nada semejante. Curiosamente, la predicción de Números es que Israel iba a peregrinar por el desierto 40 años. Esa es la predicción. ¿Se cumplió? Parece que sí. ¿Cómo se cumplió? Pues, según relatan Moisés, Josué y otros, Israel peregrinó, en efecto, cuatro décadas por el desierto. O sea, la profecía señaló que Israel iba a peregrinar 40 años y peregrinó 40 años. Según parece el primer año "profético" de esa profecía duró... ¡un año! Lo mismo pasó con el segundo y con cuantos siguieron. La suma es que cuarenta años profetizados fueron cuarenta años transcurridos, no ninguna otra cifra. Por otra parte, en el caso de Ezequiel, el profeta recibe de Dios la indicación de que se eche sobre su costado unos cuantos días. Aunque el profeta no presenta una relación pormenorizada de lo que hizo cada uno de esos días, no parece haber razones para dudar de que el profeta obedeciera a Dios y realizase ese acto de estar tumbado sobre su costado los días Dios le ordenó. Es decir, en el primer día en que, según la orden divina, el profeta tenía que tumbarse, el profeta se tumbó, y fue el primer día. Lo mismo pasó con los días que siguieron, hasta que transcurrió el lapso especificado por Dios.

Entonces, señores del adventismo, ¿pueden presentarnos algún pasaje de la Biblia que diga algo como esto?

"El profeta Advencito, que tenía el espíritu de profecía, levantó su voz y dijo: He aquí que va a haber una invasión de los beduinos que arrasarán esta tierra pecaminosa durante dos días. Al momento, llegaron los beduinos montados en veloces asnos y empezaron a arrasar aquella comarca, y la arrasaron durante dos años, conforme a la palabra del vidente Advencito" (Sueños de adviento 6:66).

Esa sería una prueba excelente del "principio" día-año, pero, a falta de algo así en la Biblia, tal "principio" está tan privado de sustancia como todos los sueños de adiento que ha habido, hay y habrá en este mundo. Los señores del adventismo NO PUEDEN, sin más, decir que Apoc. 12:6 o cualquier otro pasaje que se les antoje habla de "años", pues el texto no insinúa tal cosa, ni establece ningún tipo de paralelismo. Sus demás argumentos "accesorios" (por ejemplo, decir que, como se habla en algunos pasajes de imperios pluriseculares, los lapsos tienen que ser más largos) son igual de idiotas (en el caso citado, Jonás fue a Nínive, ciudad plurisecular, y ni él ni ninguno de los habitantes de la ciudad fue tan idiota como para imaginarse que los cuarenta días profetizados fueran a durar casi medio siglo; por lo visto, a nadie se le había ocurrido la parida del "principio" día-año por entonces; eso estaba deparado para el católico Joaquín de Fiore, inventor del historicismo en el siglo XII).

Eso es lo que hay, caballeretes. Y si creen que me equivoco, presenten las pruebas (bíblicas, naturalmente; lo que dijeran Joaquín, Lutero y demás es irrelevante). Busquen en los escritos de Advencito a ver si encuentran algo.
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Sylvester,

Antes de escribirme lee lo que digo. Pues por tu aporte puedo ver que no lo analizaste.

tal como he expresado desde el comienzo ..

LAS FECHAS Y EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECIAS DE LAS 70 SEMANAS Y 2.300 TARDES Y MAÑANAS SE BASAN EN PERIODOS SABATICOS Y JEBILEOS​

EN NINGUN MOMENTO ESTOY UTILIZANDO "DIA POR AÑO", como tradicionalmente lo hace la Iglesia Adventista, lo que tienes que ver es que llego a los mismo resultados de otra manera o método, eso es lo que tienes que analizar ..

Te sugiero que primero leas y luego si tienes algo que decir u opinar hazlo de acuerdo a lo que escribo, no a lo que tu estás acostumbrado a debatir ..

Asi que "ojo" .. lee las tres partes y con gusto responderé a lo que he expuesto ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Antes de escribirme lee lo que digo. Pues por tu aporte puedo ver que no lo analizaste.
Lo que has copiado y pegado está requetanalizado. Carece de rigor histórico y no tiene ningún cimiento bíblico ni de ningún otro tipo. Vuestro cuentecito sobre el otoño de 457 a.C. es falso en todos sus extremos, como son falsas las demás fechas de vuestro rancio y refutado "esuema profético" (408 a.C., 27 d.C., 31 d.C., 34 d.C., 1844 d.C. y memeces de ese calibre). Lo que debes probar (con la Biblia, naturalmente, y solo con la Biblia), es que hay un "principio" día-año en algún lugar de la misma, según el cual, objetivamente (o sea, no basta con que tú o los tuyos digáis que es así), cuando leamos un texto que diga "días" tengamos que interpretar que, en realidad, quiere decir "años". ¿Dónde está ese texto?
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Sylvester,

Ya antes trate a individuos como tú, así que veamos quién sostiene sus argumentos con LA BIBLIA ..

Para probar lo que sostengo voy a empezar con el comienzo, que por supuesto NO HAS LEIDO ..

El texto original Hebreo dice:

Daniel 9:24 .. 70 veves 7 están cortadas para tu pueblo ..

Explica el concepto de SEMANAS en las Escrituras?

Explica 70 veces 7? ..

Cuando lo hagas podremos seguir con lo demás y veremos si lo que dices es BIBLICO o no ..

Mis argumentos están en mi aporte #763 de la pg. 51 .. lo pongo de nuevo para testimonio ..

A todos en el foro,

NO es necesario el argumento de DIA por AÑO para explicar las profecías de las 70 semanas y de las 2.300 tardes y mañanas, entre otros más textos ..

ESTAS PROFECIAS ESTAN ESTRUCTURADAS EN “JUBILEOS”
EL JUBILEO ESTA ESTRUCTURADO EN SENANAS DE AÑOS
EL JUBILEO SE REALIZA EL DIA DE EXPIACION (PURIFICACION DEL SANTUARIO)
(VER LEV 25:1-14)​

Observen la explicación ..

Si leemos en el original texto de Daniel 9:24 dice:

70 veces 7 están determinadas o cortadas sobre tu pueblo ..

70 veces 7 (semanas) son 490 años .. (10 JUBILEOS)​

Veamos por qué ..

7 veces 7 semanas de años son 49 años . 1 JUBILEO (Lev 25:4-10)​

O sea:

1 JUBILEO = 7 veces 7 SEMANAS de AÑOS = 49 años (y el año 50 JUBILEO)
10 JUBILEOS = 70 veves 7 SEMANAS = 490 años (año 500 DECIMO JUBILEO)​

Al profundizar y entender esta VERDAD, podemos comprender mucho más claro por qué JESUS dijo:

"No perdonar 7 veces, sino 70 veces 7" (Mat 18:22) ..​

O sea:

DIOS LE DIOS AL PUEBLO HEBREO 10 JUBILEOS “ SEPARADOS O “CORTADOS” .. 490 años (70 veces 7) .. DE PERDON ..​

Por ello al rechazar al Mesías, DIOS LES QUITO LA BENDICION DEL JUBILEO ..

“PERON, LIBERTAD, LA FAMILIA, EL HOGAR, LA POSESION”​
………………..

Ahora, al leer:

"2.300 tardes y mañanas y el santuario será purificado" (Dan 8:14)​

Partimos del mismo principio ..

EL SANTUARIO SE PURIFICABA SOLO UN DIA AL AÑO, EL DIA DE “EXPIACION”​

O sea:

2.300 EXPIACIONES (PURIFICACIONES) = 2.300 AÑOS

2.300 EXPIACIONES / 50 AÑOS = 46 JUBILEOS​

Observen esta gráfica que muestra el cumplimiento de estas profecías ..

attachment.php

(si deseas recibir esta gráfica, en tamaño oficio, con la explicación detallada puedes escribir a: [email protected] )

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com


VEAMOS TUS ARGUMENTOS Y EVIDENCIAS ..

Con agape,

Jairo ..
www.7envivo.com
 
Re: El adventismo y el falso "principio del día por año"

Ya antes trate a individuos como tú, así que veamos quién sostiene sus argumentos con LA BIBLIA ..
Tambíén yo he tratado con sujetos como tú. Los atorrantes como tú tenéis la fea costumbre, cuando no podéis responder a un reto, saltar a otro por las buenas, intentando que algún despistado no huela vuestro inicuo y despreciable proceder. Aunque esto es ajeno a este hilo, ya que insistes en lo de las 70 semanas y los 2300 días, doctrina adventista que conozco en detalle MUCHO mejor que tú, empieza por el principio. Naturalmente, con la Biblia. Te simplifico las cosas: todo el cuento de tu secta se basa en la noción de que en el otoño de 457 a.C. (no antes ni después, sino PRECISAMENTE en el otoño de 457 a.C.) el rey persa Artajerjes I Longímano autorizó que Esdras edificase la ciudad de Jerusalén (no que lo autorizase a otra cosa, sino, como mínimo, y PRECISAMENTE, a que edificase la ciudad de Jerusalén, supuestamente arruinada antes de esa época).

Pues bien, esa es la condición sine qua non para sondear los cimientos de tu secta. Tu falsa profetisa afirmó que ella y el resto de los "pioneros" habían "establecido" que las cosas eran así. Muy bien, pues como, según vosotros, esa cosa está "establecida" se te brinda una oportunidad DE ORO para demostrar los "establecida" que está. No tienes más que presentar uno o dos versículos bíblicos (no quiero más: únicamente uno o dos) que digan:
1. Que en el otoño (meses 7, 8 o 9 del calendario lunisolar hebreo) de 457 a.C. (no en ningún otro año ni en ningún otro mes) el rey Artajerjes I promulgó algún edicto.
2. Que el edicto en cuestión autorizaba la reedificación de la ciudad arruinada de Jerusalén.

Naturalmente, si osases presentarme versículos que no hablen NI DEL OTOÑO DE 457 NI DE LA REEDIFICACIÓN DE JERUSALÉN EN RELACIÓN CON ESA FECHA QUE VOSOTROS MISMOS PROCLAMÁIS, demostrarías nuevamente la falta de honestidad (algo congénito) de la secta esa que cuenta cuentecitos sobre la brújula y el polo.

Ya que no te atreves a enfrentarte a la dura e realidad de la problemática que he presentado al bobo y falso "principio" día-año, desconocido para la Biblia, a ver si tienes lo que hay que tener para presentarme el o los versículos específicos que te exijo. Va a ser que no, ¿verdad? Porque a estas alturas ya deberías saber que sé leer, sé lo que pone un texto, sé lo que dice, sé lo que NO dice, y sé distinguir entre lo que dice la Biblia y lo que dicen ciertos engañadores sectarios sobre lo que dice la Biblia. ¿Te ha quedado meridianamente clarito? Venga, sectario. ¿El versículo? ¡Ah!, por cierto, somos muchos los que conocemos de primerísima mano la inmensa ignorancia bíblica de los adventistas, de modo que te facilitaré la tarea: El versículo que debes localizar, tendrás que citarlo así: Libro Capítulo:Versículo. Como sé leer bastante bien (y, por singular fortuna, en más de un idioma), yo mismo comprobaré con muchísimo gusto si de verdad el versículo dice lo que tú querrías que dijera o si dice otra cosa. ¡Cuando quieras! Y ahora corre a escribirle un mensajito compungido a Treyer o a alguna "eminencia" de su "calibre". Buena suerte.