REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

“Y tomad la espada del Espíritiu, que es la Palabra de Dios.”


Efesios 6: 17
Luego de meditar en la interesante lista de partes de la armadura ; encuentro que la única parte de la armadura que es ofensiva es La Espada del Espíritu. Las demás son totalmente defensivas.

Con la espada del Espíritu podemos abrirnos camino en el fragor intenso de la batalla diaria. Esta pieza de la armadura nos indica que es un instrumento que para usarlo implicará un encuentro personal muy cercano…no es una arma como el revolver o la metralleta que se pueden usar a distancia…sino que esta arma implica un encuentro personal muy cercano con el enemigo.

Esta espada descrita por Pablo era una espada corta, no larga y esta espada es identificada precisamente con la Palabra de Dios.

Si la espada del Espíritu es La Palabra de Dios….a que se refiere con La palabra de Dios? Sin duda es la Palabra Escrita de Dios conocido como Las Escrituras, cuyo origen se atribuye repetidamente a la inspiración del Espíritu Santo. Aún hoy, las Escrituras es la espada del Espíritu por que el Señor la utiliza para quebrar las defensas de la gente, punzar sus conciencias y mantenerlas espiritualmente despiertas.

Hoy, no podemos ignorar el valor de la Palabra y el poder que tiene para la batalla diaria. Esa Palabra nos anima y conforta pero, además nos lleva a confrontar al enemigo con gran poder.

Hoy, el Señor pone nuevamente su espada en nuestras manos, para que podamos usarla tanto al resistir la tentación, como lo hizo el Señor en el desierto cuando tres veces fue tentado por el enemigo, más también en el evangelismo.

La Palabra de Dios es más cortante que toda espada de dos filos. Por ello hoy no debemos avergonzarnos de utilizarla, ni dejar de reconocer confiados que la Biblia es la espada del Espíritu. Cuando la tentación llegue necesitamos hoy citar con firmeza la poderosa palabra de Dios.

La Palabra de Dios es dinamita en acción para derribar las fortalezas del enemigo y levantar en su lugar el Reino inconmovible de Dios.


Serafin Contreras.
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Gracias Serafin, Dios te bendiga!

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Muchos ven a Jesús como el mas grande maestro de la historia. Ningun otro hombre,ha sido citado con mas frecuencia o ha inspirado tantos libros o articulos.

Sus enseñanzas nos han dado claridad, y un profundo discernimiento en las interrogantes mas profundas de la vida.

Muy poco ha sido registrado de su niñez, y lo que se conoce de los primeros años sugiere que El tenia un singular y profundo conocimiento de la voluntad de Dios.

La Biblia declara; "Y todos los que oian, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas" (Lucas 2:24)

Auqellos que lo escucharon cuando ya era adulto, fueron igualmente conmovidos.

Durante los tres años de su ministerio, Jesús viajo a traves de todo lo que hoy es la nación de Israel, enseñando en las sinagogas y sanando a los enfermos.

Grandes multitudes lo siguieron adonde quiera que El iba. Y sus discipulos lo dejarón todo para andar con El y aprender de El...


Del libro: Un hombre sin igual.

Bill Bright.
 
Re: REFLEXIONES .....

Es la búsqueda de la Felicidad una inquietud básica y propia de todo ser humano. Consciente o inconscientemente se intentan formas variadas para que esa necesidad sea suplida.

Muchos viven, tratando por todos los medios posibles, de alcanzar lo que ellos consideran es ... esa Felicidad. Algunos, confundidos y obsesionados, no razonan ni se detienen a analizar la forma de conseguirla.

Para ellos basta la archi-famosa frase de Maquiavelo: "El fin justifica los medios". En su egocentrismo, no miran a quien afectan o perjudican, con tal de llenar el vacío que sienten en su interior.

Pasan de una satisfacción a otra sin lograr entender que ese bienestar momentáneo es fugaz y pasajero, vano y sin resultados positivos que puedan permanecer.

Tal felicidad que se disfruta en determinado momento es un estado de ánimo condicionado directamente por las circunstancias.

Si éstas cambian ... se esfumó y desvaneció la dicha y la sensación de bienestar que sabe Dios cuánto esfuerzo le tomó alcanzar.

O sea, que tal dicha o felicidad preconcebida en la cabeza de muchos, es un espejismo y un anhelo inalcanzable que el mundo con todo su esplendor o persona alguna no podrán ofrecer jamás.

¿Podrán los bienes materiales brindar felicidad?
¿Habrá algún ser humano capaz de llenar a otro de dicha verdadera?
Los logros y metas alcanzadas,
¿podrán en manera alguna suplir tal necesidad?

Hay tres (3) factores básicos, fundamentales e indispensables para que la felicidad añorada por todos sea alcanzada ...

Estar bien con Dios

Estar bien consigo mismo(a)

Estar bien con el prójimo

El primer factor es el fundamento.
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a tí mismo." Lucas 10:27. Y... para poder cumplir con ese primer requisito, la única manera dispuesta por Dios es ... a través de Jesucristo. Es Jesús quien nos acerca a Dios para hacer la paz con Él. O sea, que la pieza necesaria para alcanzar la verdadera Felicidad es, JESÚS de Nazaret. ¡Cuando Él llega al corazón ... hay gozo y satisfacción a plenitud, a pesar de las circunstancias!

El resultado ... Todo aquel que se siente feliz se complace en compartir su felicidad con los demás, sin hacer acepción de personas. Esta conclusión nos sitúa en posición de evaluarnos ... contestando la siguiente pregunta:

¿Ha llegado a mi vida la verdadera felicidad?

Si no eres feliz es imposible que puedas compartir con los demás aquello de lo que careces, pues nadie puede dar lo que no tiene. Hoy es el día en que puedes llenar tu interior de ese bienestar permanente, no importando cual sea la situación que te rodee.


Enviado por GOZO una forista muy especial para mi.
 
Re: REFLEXIONES .....

Gracias Toñy (GOZO) por la labor que haces junto a tu esposo apoyandole en todo momento siendo su compañera idonea.

Un abrazo con todo mi cariño.

Manhattan.​
 
Re: REFLEXIONES .....

Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando...

Soñar con la libertad,
soñar con la justicia,
soñar con la igualdad
y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.
Soñar a mis hijos grandes, sanos felices; volando con sus alas, sin olvidar nunca el nido.
Soñar con el amor, con amar y ser amado,dando todo sin medirlo, recibiendo todo sin pedirlo.

Soñar con la paz en el mundo,en mi país, en mi mismo,y quién sabe cuál es más difícil de alcanzar.
Soñar que mis cabellos que ralean y se blanquean no impiden que mi mente y mi corazón sigan jóvenes y se animen a la aventura, sigan niños y conserven la capacidad de jugar.
Soñar que tendré la fuerza, la voluntad y el coraje para ayudar a concretar mis sueños en lugar de pedir por milagros que no merecería.
Soñar que cuando llegue al final podré decir que viví soñando y que mi vida fue un sueño soñado en una larga y plácida noche de la eternidad.



Martin Luther King
 
Re: REFLEXIONES .....

A.W. Tozer dice en su clásica obra El conocimiento del Santo: "La adoración será pura o vil, según tengamos pensamientos elevados o bajos con respecto a Dios". Dice tambien que "por alguna ley secreta del alma, tendemos a movernos hacia la imagen mental que tengamos de Dios".Lo que pensemos acerca de Dios va a afectar de manera directa nuestro estilo de vida y nuestra forma de adorar.

Lo triste es que son demasiados los que tienen un concepto muy pequeño de Dios; una manera inadecuada de concebirlo.

Tozer dice a continuación :" En realidad, los conceptos inadecuados de Dios son idolatria. Adorar a Dios o a otra cosa con una idea de la divinidad que sea inferior a lo que Dios ha revelado de si mismo, es idolatria".
 
Re: REFLEXIONES .....

“Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar ésto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios" Eclesiastés 9: 1.

Todo está en la mano de Dios, es una buena afirmación para emprender el día con la seguridad precisa que me exige la vida misma.

Que los justos y los sabios y sus obras están en la mano de Dios. Lo que Dios decida hacer conmigo y en mí hoy, es algo que pertenece a su soberanía. Lo que necesito hacer es poner delante de Él mis caminos y mis anhelos, y confiar en Él, porque Él se preocupa de mí.

Ya no me desesperaré para lograr mis propios anhelos, sino sabré esperar en su presencia para que se logren los objetivos divinos en mi.

Si quiero auto-promoverme estaré dando un paso en falso en el largo puente de madera que me conduce al otro lado. Necesito conocer el plan de Dios para mi, para mantenerme en la perspectiva correcta, pero será Él, quien toma la decisión en cuanto a como y cuando llegaré a la tan anhelada orilla opuesta.

Hoy recuerdo de Carlos Spurgeon quién, cuando aún contaba con treinta años de edad, tenía a cientos de personas haciendo cola bajo la nieve en espera de que el Tabernáculo de Londres abriera las puertas para oírlo predicar. No fue posible en ese tiempo construir un edificio lo suficientemente grande para dar lugar a toda la gente que lo quería escuchar. Aún antes de llegar a la edad madura era un ministro de la palabra, quien recibía muchas invitaciones y por lo tanto fue muy criticado. Spurgeon en una ocasión dijo:
“El éxito expone al hombre a la presión de la gente, y por tanto lo tienta a mantener sus logros mediante métodos y prácticas carnales, y a dejarse dominar plenamente por las exigencias ditactoriales de una incesante expansión. El éxito podrá subírseme a la cabeza, y lo hará... a menos que yo recuerde que es Dios quien realiza la obra, que puede seguir haciéndolo sin mi ayuda, y que es capaz de proveerse de otros medios cuando quiera bajarme los humos”.

Señor, gracias en este día, porque se que tanto el justo como el sabio y sus obras están en tus manos.
Nada de lo que pueda suceder y elevar mi orgullo, podrá tocarme si mantengo la perspectiva, de que todo está en tus manos.
No es lo que yo hago, eres tu quien realmente manifiesta su poder. Señor, perdóname las veces que he permitido que el orgullo inunde mi corazón y las veces que he olvidado que todo lo que sucede viene de tu mano.

Escrito por: Dr. Serafín Contreras Galeano.

Que éste y todos nuestros días estén puestos en la presencia de Dios.
Un saludo, un abrazo y bendiciones a todos,

Isle.
 
Re: REFLEXIONES .....

“Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar ésto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios" Eclesiastés 9: 1.

Todo está en la mano de Dios, es una buena afirmación para emprender el día con la seguridad precisa que me exige la vida misma.

Que los justos y los sabios y sus obras están en la mano de Dios. Lo que Dios decida hacer conmigo y en mí hoy, es algo que pertenece a su soberanía. Lo que necesito hacer es poner delante de Él mis caminos y mis anhelos, y confiar en Él, porque Él se preocupa de mí.

Ya no me desesperaré para lograr mis propios anhelos, sino sabré esperar en su presencia para que se logren los objetivos divinos en mi.

Si quiero auto-promoverme estaré dando un paso en falso en el largo puente de madera que me conduce al otro lado. Necesito conocer el plan de Dios para mi, para mantenerme en la perspectiva correcta, pero será Él, quien toma la decisión en cuanto a como y cuando llegaré a la tan anhelada orilla opuesta.

Hoy recuerdo de Carlos Spurgeon quién, cuando aún contaba con treinta años de edad, tenía a cientos de personas haciendo cola bajo la nieve en espera de que el Tabernáculo de Londres abriera las puertas para oírlo predicar. No fue posible en ese tiempo construir un edificio lo suficientemente grande para dar lugar a toda la gente que lo quería escuchar. Aún antes de llegar a la edad madura era un ministro de la palabra, quien recibía muchas invitaciones y por lo tanto fue muy criticado. Spurgeon en una ocasión dijo:
“El éxito expone al hombre a la presión de la gente, y por tanto lo tienta a mantener sus logros mediante métodos y prácticas carnales, y a dejarse dominar plenamente por las exigencias ditactoriales de una incesante expansión. El éxito podrá subírseme a la cabeza, y lo hará... a menos que yo recuerde que es Dios quien realiza la obra, que puede seguir haciéndolo sin mi ayuda, y que es capaz de proveerse de otros medios cuando quiera bajarme los humos”.

Señor, gracias en este día, porque se que tanto el justo como el sabio y sus obras están en tus manos.
Nada de lo que pueda suceder y elevar mi orgullo, podrá tocarme si mantengo la perspectiva, de que todo está en tus manos.
No es lo que yo hago, eres tu quien realmente manifiesta su poder. Señor, perdóname las veces que he permitido que el orgullo inunde mi corazón y las veces que he olvidado que todo lo que sucede viene de tu mano.

Escrito por: Dr. Serafín Contreras Galeano.

Que éste y todos nuestros días estén puestos en la presencia de Dios.
Un saludo, un abrazo y bendiciones a todos,

Isle.

Gracias Isle por esta reflexión.

Un abrazo tambien para ti.

Manhattan
 
Re: REFLEXIONES .....

HOLA !!!

FUE DE MUCHA REFLEXION PARA MI VIDA LO QUE PUEBLICASTE... ME AYUDO.
A VECES HAY PERSONAS QUE JUZGAN A LA LIGERA SIN CONOCER REALMENTE TU CORAZON, PERO ES EN TU REFLEXION
QUE ENTIENDO COMO HACER CASO OMISO DE ESAS PALABRAS SIN SABIDURIA, QUE ENTIENDO PUEDEN LLEGAR A AFECTAR EN TU VIDA
TANTO COMO TU LO PERMITAS.

ME GUSTO.
GRACIAS
 
Re: REFLEXIONES .....

Muerte a martillazos

Cualquier persona que viva con dignidad, aunque piense en su muerte, nunca la imaginará de manera brutal. Idea enfermedades, accidentes graves, dormir y no despertar... Desea, ya que no hay más remedio que partir, que sea de un modo rápido y sin dolor, sin darse cuenta.

Lo que no puede imaginar un ser humano, en este caso una mujer joven madre de dos hijos pequeños, es morir a martillazos en la cabeza.

A no ser que ya haya sido amenazada con frecuencia, que el miedo le domine el cuerpo, nadie sueña con esa horrible expectativa. Mejor no pensar en vivir una agonía así.

Hemos de suponer que el suceso no fue un arrebato momentáneo. Lo más probable es que, hasta llegar ese último día, esta mujer, de tan solo 34 años, fuese recibiendo martillazo tras martillazo en el alma, poco a poco, a fuego lento, sin que dejasen huellas externas visibles.

Ni siquiera constan denuncias. No siempre se tiene la valentía de hacerlo. No siempre se cuenta con la ayuda necesaria para hacerlo. No siempre se tiene la certeza absoluta de lo que puede ocurrir si no se denuncia... La mujer maltratada no quiere pensar en lo que está apunto de pasar. Busca excusas. Inventa futuros. Sueña... Lo único que le queda es la irrealidad de una quimera y a ella se agarra.

Lo que sí está claro es que el padre de sus hijos, el presunto asesino según consta en las noticias, sí tenía una sentencia resuelta contra ella: la pena de muerte, y él mismo la cumplió.

Ahora quedan dos niños pequeños sin madre y sin padre. Al culpable no le importaron las consecuencias. Su orgullo, sus instintos asesinos, su querer y no poder subyugar a la mujer que en su fuero interno tenía como propiedad y, por tanto, le pertenecía de por vida pudieron más que el amor a sus hijos si es que lo tenía.

Se quiso más que a nadie sin amar a su prójima como a sí mismo y se dio el gusto de vengarse contra lo que él ha creído justo. Cumplió con lo que se había prometido. Ese día la mataba. Lo hizo.

¿Será más feliz ahora que ha alcanzado su objetivo? Pues, en su deshonor y dondequiera que lo recluyan, descanse en paz.

ISABEL PAVÓN es escritora y parte de la Junta de ADECE (Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos)
 
Re: REFLEXIONES .....

Muerte a martillazos

Cualquier persona que viva con dignidad, aunque piense en su muerte, nunca la imaginará de manera brutal. Idea enfermedades, accidentes graves, dormir y no despertar... Desea, ya que no hay más remedio que partir, que sea de un modo rápido y sin dolor, sin darse cuenta.

Lo que no puede imaginar un ser humano, en este caso una mujer joven madre de dos hijos pequeños, es morir a martillazos en la cabeza.

A no ser que ya haya sido amenazada con frecuencia, que el miedo le domine el cuerpo, nadie sueña con esa horrible expectativa. Mejor no pensar en vivir una agonía así.

Hemos de suponer que el suceso no fue un arrebato momentáneo. Lo más probable es que, hasta llegar ese último día, esta mujer, de tan solo 34 años, fuese recibiendo martillazo tras martillazo en el alma, poco a poco, a fuego lento, sin que dejasen huellas externas visibles.

Ni siquiera constan denuncias. No siempre se tiene la valentía de hacerlo. No siempre se cuenta con la ayuda necesaria para hacerlo. No siempre se tiene la certeza absoluta de lo que puede ocurrir si no se denuncia... La mujer maltratada no quiere pensar en lo que está apunto de pasar. Busca excusas. Inventa futuros. Sueña... Lo único que le queda es la irrealidad de una quimera y a ella se agarra.

Lo que sí está claro es que el padre de sus hijos, el presunto asesino según consta en las noticias, sí tenía una sentencia resuelta contra ella: la pena de muerte, y él mismo la cumplió.

Ahora quedan dos niños pequeños sin madre y sin padre. Al culpable no le importaron las consecuencias. Su orgullo, sus instintos asesinos, su querer y no poder subyugar a la mujer que en su fuero interno tenía como propiedad y, por tanto, le pertenecía de por vida pudieron más que el amor a sus hijos si es que lo tenía.

Se quiso más que a nadie sin amar a su prójima como a sí mismo y se dio el gusto de vengarse contra lo que él ha creído justo. Cumplió con lo que se había prometido. Ese día la mataba. Lo hizo.

¿Será más feliz ahora que ha alcanzado su objetivo? Pues, en su deshonor y dondequiera que lo recluyan, descanse en paz.

ISABEL PAVÓN es escritora y parte de la Junta de ADECE (Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos)

Qué triste, amiga. Ese monstruo acabó con la vida de esa pobre mujer.

En mi país, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz afirmó que había "como un despertar" y que ahora las mujeres venezolanas no tenían ni miedo ni verguenza de denunciar los maltratos. También dijo lo siguiente: " Muchas mujeres consideraban el sometimiento por parte del hombre como una ley, pero desde que tenemos este instrumento jurídico (Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia), ya las mujeres saben que no pueden ser agredidas y que merecen respeto. Además , ahora son muchas las instituciones del estado abocadas a esta materia"
 
Re: REFLEXIONES .....

Qué triste, amiga. Ese monstruo acabó con la vida de esa pobre mujer.

En mi país, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz afirmó que había "como un despertar" y que ahora las mujeres venezolanas no tenían ni miedo ni verguenza de denunciar los maltratos. También dijo lo siguiente: " Muchas mujeres consideraban el sometimiento por parte del hombre como una ley, pero desde que tenemos este instrumento jurídico (Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia), ya las mujeres saben que no pueden ser agredidas y que merecen respeto. Además , ahora son muchas las instituciones del estado abocadas a esta materia"

Bueno, es mas facil matar siempre al más debil e indefenso....¡como bien dices, que triste!

Un abrazo.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

El AMOR y La Unidad Contra La Doctrina y La VERDAD
Es evidente que siendo guiados por la creencia neo-evangélica actual, nuestra meta sería el eliminar los distintivos doctrinales y enfatizar la unidad entre todos esos que dicen ser creyentes.

Una de las ideas básicas de la psicología del evangelismo ecuméntico actual, es que el amor es más importante que la doctrina. Los evangelicos y católicos ecuménicos, dicen que la doctrina divide, mientras que el amor unifica. Pero, ¿qué dice la Biblia? ¿Es verdad que el amor en el Nuevo Testamento, es más importante que la doctrina y la Verdad?

En el llamado Capítulo del Amor de 1 Corintios 13, se nos dice:


"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor" (agape). 1 Cor. 13:13

Algunos dicen que, estableciendo esto: ¡El amor es supremo! Pero, cuando examinamos el capítulo más cuidadosamente, descubrimos que la Verdad también está mencionada en este capítulo. En el versículo 6, se nos dice que el amor se goza de la Verdad. En otras palabras, la fe, la esperanza y el amor son virtudes, pero la Verdad se encuentra en un nivel diferente. Este es el punto de referencia, el fundamento, la atmósfera sin la cual las virtudes como el amor ni siquiera pueden existir.

El amor se goza de la verdad. ¿Por qué? Porque sin Verdad que interprete al amor, que lo proteja, lo guíe, lo canalice, el amor puede convertirse en un desastre total. Sin duda la Verdad tiene el mismo valor como virtud. Las virtudes pueden marchitarse y morir donde no hay Verdad.

No podemos imaginar la vida en este planeta sin agua. El agua es absolutamente esencial para la vida, siempre y cuando se encuentre propiamente canalizada, en sus canales, acueductos, y pipas. Pero, cuando el agua se sale de control, es la segunda catástrofe más grande que le puede suceder a este planeta, secundando sólo al fuego. Por un lado, es una absoluta bendición , pero, por el otro lado puede ser un desastre total. Así sucede con el amor.


[Adaptado de un escrito de John Withcomb Jr. y Rick Miesel]​
 
Re: REFLEXIONES .....

Muchos de los autores del Antiguo Testamento mencionaron un tiempo en que la mayor parte del pueblo judío sería dispersado entre todas las naciones. Ésto se cumplió poco después del tiempo de Jesús. Pero no era intención de Dios dejarlos para siempre en el exilio. Los profetas también hablaron de un día posterior en que regresarían a la tierra de Israel desde todas partes del mundo.

Ese día ha llegado, y es hoy. Nos encontramos viviendo tiempos en que la profecía bíblica se cumple ante nuestros propios ojos. A medida que nos preparamos para la venida de nuestro Señor, la Biblia nos da señales que debiéramos estar observando. Una de estas señales es el florecimiento de los desiertos y las soledades en Israel. Y ciertamente, ¡florece el campo con gran colorido!

Aunque éste es un clima desértico, al pasar las lluvias de invierno y llegar los cálidos rayos de la primavera, el desierto adquiere una vida propia. Aparecen unas flores muy delicadas, como lo son la orquídea silvestre, el ciclamino, variedades de iris, el croco y hasta la tulipa, las cuales crean una hermosa alfombra de vívidos colores entre la abundante hierba verde.

Muchos se sorprenden al conocer que las tulipas son oriundas de estas regiones, y que luego fueron perfeccionadas por los holandeses. Por doquiera se encuentran agrupamientos de anémonas rojas, a las que hace referencia Jesús en Mateo 6:28 y Lucas 12: 27 como los “lirios del campo.”

La abundancia de flores depende de la abundancia de lluvia. Algunas veces, las semillas y los bulbos permanecen “dormidos” durante años, hasta que llegue suficiente lluvia para hacerlos germinar. Ésto es particularmente cierto en los lugares más distantes del desierto.

Es impresionante ver la manera en que estos tan delicados y bellos regalos del Señor pueden permanecer herméticamente sellados dentro de ese terreno árido y endurecido hasta que lleguen días más propicios. En ese momento, estallan en una explosión de color y belleza que perdura sólo unas cuantas semanas. Algunas variedades duran escasamente pocos días.

De camino al Mar Muerto, cerca de la “Posada del Buen Samaritano”, encontramos una vista sorprendente cada primavera. Allí, en medio del desierto usualmente estéril, las anémonas convierten el suelo arenoso en una brillante alfombra roja. Millones de ellas florecen al mismo tiempo, haciendo un espectacular contraste con el color arenoso y sombrío del desierto durante el resto del tiempo del año. Este espectáculo dura unas meras semanas, y luego retorna a su usual estado desértico.

Israel posee 3,000 variedades de plantas, el doble que su vecino Egipto, quien se jacta de tener a su disposición las corrientes del río y el fértil valle del Nilo. Dios realmente ha bendecido a esta pequeña tierra con una enorme variedad de vegetación, más que cualquiera otra nación circunvecina.

No tan sólo florecen los desiertos en época de primavera, sino que también son cultivadas las flores durante todo el tiempo del año. Los invernaderos para cultivo de flores, ubicados en los terrenos más inhóspitos del desierto, producen y exportan literalmente millones de flores alrededor del mundo.


http://www.puebloescogido.com/showthread.php?t=645
 
Re: REFLEXIONES .....

HOJAS SECAS

Cuando las hojas secas caen de los árboles en el otoño el árbol queda desnudo por varios días... si alguien lo viera en esos momentos y no supiera que después, en la primavera va a reverdecer con nuevas hojas y nuevos bríos, flores y frutos, pensaría que está muerto... pero no es así.

En la vida nosotros todos tenemos esos períoos en que las hojas se caen y nos quedamos desnudos... algunos por haber perdido un amor o un ser querido, bien sea por la separación definitiva de la muerte, o la separación terrenal de los divorcios o alejamientos...

Ese período desnudo puede ser causado por una etapa de mucha necesidad económica... o tal vez de una enfermedad, un accidente... o de pérdida de valores, status, una prisión u hospitalización...

Sin embargo, siempre hay que tomar el ejemplo en la naturaleza y vivir armoniosamente con ella, y de la misma manera que un árbol desnudo después va a reverdecer asimismo tenemos que pensar que en esos períodos de desnudez ya bien sea espiritual, económica, sentimental o de cualquier otro tipo después vendrán nuevamente las hojas, las flores y los frutos... y el árbol habrá aprendido su lección y ya no estará triste cuando pierda las hojas.

Nunca pierdas la fe... recuerda siempre que cuando una puerta se cierra hay muchas otras que se están abriendo y que el secreto consiste en apartar la vista triste de esa puerta cerrada y llevarla a las otras... en esos momentos es cuando se empieza a ver la luz al final del túnel y el árbol comienza a reverdecer nuevamente...
 
El Amor...

El Amor...

Comparto con ustedes esta reflexión que hice ya algún tiempo atrás; es de mi autoría, espero les guste :)

Amor es la palabra que expresa un hecho inexplicable. Es el combustible que mueve el motor de las almas. Es el Amor que soporta los insultos, que dibuja una sonrisa, que reta a los hombres, que espera lo imposible, que olvida los errores, que pinta los colores, que lucha más allá de los límites, que embellece lo repugnante, que forja la prosperidad, que siempre vuelve a empezar, que reanima al amargado, que canta notas bellas, que ennoblece lo tosco, que enseña al ignorante, que da sin exigir nada a cambio, que despedaza la soberbia, que abre las puertas, que da una razón de ser, que no distingue ni el tiempo ni la distancia, que ilumina en la oscuridad... y que no tiene fin. Pero ¿qué es? o ¿quién es? Creo que no lo sabremos nunca.
 
Re: REFLEXIONES .....

¡Gracias Horizonte por compartir esta reflxión!

Dios te bendiga y te guarde.

Manhattan
 
Re: REFLEXIONES .....

HOJAS SECAS

Cuando las hojas secas caen de los árboles en el otoño el árbol queda desnudo por varios días... si alguien lo viera en esos momentos y no supiera que después, en la primavera va a reverdecer con nuevas hojas y nuevos bríos, flores y frutos, pensaría que está muerto... pero no es así.

En la vida nosotros todos tenemos esos períoos en que las hojas se caen y nos quedamos desnudos... algunos por haber perdido un amor o un ser querido, bien sea por la separación definitiva de la muerte, o la separación terrenal de los divorcios o alejamientos...

Ese período desnudo puede ser causado por una etapa de mucha necesidad económica... o tal vez de una enfermedad, un accidente... o de pérdida de valores, status, una prisión u hospitalización...

Sin embargo, siempre hay que tomar el ejemplo en la naturaleza y vivir armoniosamente con ella, y de la misma manera que un árbol desnudo después va a reverdecer asimismo tenemos que pensar que en esos períodos de desnudez ya bien sea espiritual, económica, sentimental o de cualquier otro tipo después vendrán nuevamente las hojas, las flores y los frutos... y el árbol habrá aprendido su lección y ya no estará triste cuando pierda las hojas.

Nunca pierdas la fe... recuerda siempre que cuando una puerta se cierra hay muchas otras que se están abriendo y que el secreto consiste en apartar la vista triste de esa puerta cerrada y llevarla a las otras... en esos momentos es cuando se empieza a ver la luz al final del túnel y el árbol comienza a reverdecer nuevamente...

Personalmente me encanta el otoño;es cierto que las hojas de algunos arboles se caen, pero el colrido que adquieren las que no se caen o las que tardan mas !son preciosas! porque ocurre que cada arbol tiene las hojas de un color distinto, por lo tanto es una belleza.

Lo mas triste es cuando se quedan desnudos, pero esta la esperanza que volveran a florecer.

Es lo que nos ocurre a nosotros cuando pasamos por dificultades,que sabemos en quien tenemos que confiar; tenemos un Dios a quien acudir, tambien sabemos que el es fiel.
Y el gozo y la alegria vuelve a nuestros corazones.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Personalmente me encanta el otoño;es cierto que las hojas de algunos arboles se caen, pero el colrido que adquieren las que no se caen o las que tardan mas !son preciosas! porque ocurre que cada arbol tiene las hojas de un color distinto, por lo tanto es una belleza.

Lo mas triste es cuando se quedan desnudos, pero esta la esperanza que volveran a florecer.

Es lo que nos ocurre a nosotros cuando pasamos por dificultades,que sabemos en quien tenemos que confiar; tenemos un Dios a quien acudir, tambien sabemos que el es fiel.
Y el gozo y la alegria vuelve a nuestros corazones.

Manhattan.

El otoño es una bonita estación, sobre todo si se mantienen las temperaturas. Yo suelo ir los sábados a pasar la mañana al campo y los hayedos está preciosos, y más si las hayas están mezcladas con robles. Los madroños están llenos de frutos rojos entre el verde de sus hojas. ¡Una maravilla para la vista! Y te hace reflexionar como muy dice tus has señalado en tu mensaje.

Voy a pegar un cuento que escribí, precisamente a raíz de una reflexión parecida a la que has mandado, cuando sufrí la pérdida de mi madre.
Un abrazo cariñoso.
Martamaría