REFLEXIONES .....

Re: REFLEXIONES .....

LA CAJA LLENA DE BESOS

Hace ya un tiempo, un hombre castigó su pequeña niña de 3 anos por
desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado.

El dinero era escaso en esos días por lo que exploto en furia, cuando vio a la niña
tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de Navidad, mas sin
embargo la niña le llevo el regalo a su padre la siguiente mañana ydijo:
" Esto es para ti, Papito

" El se sintió avergonzado de su reacción de furia, pero este volvió
a explotar cuando vio que la caja estaba vacía. Le volvió a gritar
diciendo: " ¡¡¡Que no sabes que cuando das un regalo a alguien se
supone que debe haber algo adentro!!!


La pequeñita miró hacia arriba con lagrimas en los ojos y dijo, " Oh,
Papito, no esta vacía, Yo sople besos adentro de la caja, Todos para ti,
Papi. "

El Padre se sintió morir; Puso sus brazos alrededor de su niña y le
suplico que lo perdonara.

Se ha dicho que el hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por
años y siempre que se sentía derrumbado, él tomaba de la caja un beso
imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí. En una
forma muy sensible, cada uno de nosotros los humanos, hemos recibido un recipiente dorado, lleno de amor incondicional y besos de nuestros hijos, amigos, familia o de Dios.


http://espirituales.mforos.com/373675/3004394-los-ninos-nos-hablan-de-amor/#91359394

Nadie podría tener una propiedad o posesión más hermosa que esta.
 
Re: REFLEXIONES .....

Comentario sobre la alabanza por....Charles Green.

El ser humano fue creado para vivir y respirar en una atmosfera de adoración y alabanza a su Creador. La via a través de la cual se recibe el poder divino debe ser preservada con el fluir de gozosas alabanzas que se elevan hacia su hacedor.

La ruptura del vinculo bendición-obediencia provocada por el pecado silenció la alabanza del ser humano hacia Dios e introdujo el egoismo, los sentimientos de autocompasión y queja (Gn 3.9-12). Pero ahora ha llegado la salvación y la vida en Cristo, y ahora al haber recibido a Jesucristo como Salvador, la vida cotidiana nos llama a orar y leer la Biblia, para comunión y sabiduria.

Pero nuestro camino a Dios en esa comunión debe estar recubierto de alabanza: Entrad por sus puesrtas con acción de gracias, por sus atrios con alabanzas (Salmo 100. 4 ). Tal senda plena de alabanza alimentará nuestra devoción, fiel obediencia y gozo constante
 
Re: REFLEXIONES .....

Cuán difícil es alabarte en medio de la prueba Señor, pero hoy lo quiero hacer.

Cuán difícil es abandonarme a tu Santa Voluntad, pero hoy lo quiero hacer.

Cuán difícil es confiar en medio de las malas noticias, pero hoy lo quiero hacer.

Por eso en medio de toda la prueba, gracias Señor por las cosas que permites. Hoy me abandono por completo en tus manos al enfrentarme a cosas tan grandes para mí, pero tan pequeñas para ti. Y hoy, hoy confío en que tengo un Padre Celestial para quien las malas noticias que yo recibo son la forma de mostrar su poder y su amor.

Por eso aunque no pueda entender, te alabo. Aunque me sea difícil, me abandono. Y aunque las malas noticias caigan de todas partes, hoy confío en ti Señor. De esta forma seré testigo de tu poder, tu amor, tu grandeza y de cómo enseñas estas cosas a los mansos y humildes, para confundir a los que el mundo tiene por sabios.


Saludos y bendiciones para todos.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Nadie podría tener una propiedad o posesión más hermosa que esta.

Así es querida hermana. ¡Que regalo más valioso!
Muy bonita esa historia: "La caja llena de besos". Creo que la vida deriva la mayor parte de su riqueza y belleza de esa relación que la persona establece con un grupo de seres humanos: madre, padre, hermanos, esposo, esposa, hijo, hija y amigos cercanos.
Un inmenso abrazo, Paula
 
Re: REFLEXIONES .....

Así es querida hermana. ¡Que regalo más valioso!
Muy bonita esa historia: "La caja llena de besos". Creo que la vida deriva la mayor parte de su riqueza y belleza de esa relación que la persona establece con un grupo de seres humanos: madre, padre, hermanos, esposo, esposa, hijo, hija y amigos cercanos.
Un inmenso abrazo, Paula

Otro abrazo para ti antes de decirte que, estoy completamente de acuerdo contigo.

Dios te bendiga y te guarde en todo tiempo.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Todo creyente cree de una u otra forma en el poder de la oracion, pero siento que Dios quiere llevarnos a experimentar la ORACION DE PODER donde las montañas son quitadadas y echadas al mar.

Tal vez nos preguntemos ¿como podemos entrar en una vida de oracion poderosa?
La llave que habre la puerta para entrar en esta dimension, es el poder de la FE

La fe debe ser un ingrediente añadido que hace que nuestra oracion sea de poder y autoridad. Claro que surge una nueva pregunta ante esto y es
¿como puedo tener una FE DE PODER?

Bueno, para entrar en este nuevo nivel necesitamos el poder de la palabra que haga que nuestra fe no este basada en nosotros ni en nuestras convicciones sino en las suyas, es decir, en las palabras y pensamientos eternos de Dios.


Isaias 55:8-9 "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos
mis caminos, dijo Jehova.
Como son mas altos los cielos que la tierra, asi son mis caminos mas altos que
vuestros caminos, y mis pensamientos mas que vuestros pensamienros".
 
Re: REFLEXIONES .....

Isaias 55:8-9 "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos
mis caminos, dijo Jehova.
Como son mas altos los cielos que la tierra, asi son mis caminos mas altos que
vuestros caminos, y mis pensamientos mas que vuestros pensamienros".

¡¡Amén!!
 
Re: REFLEXIONES .....

EL AMOR OBEDECE A LA VERDAD
Hay muchos que hablan fulgorosamente de su amor por Jesucristo y por los hombres perdidos. En Juan 14:15,21,23 y 24, Cristo enfatiza que la obediencia a la Verdad es la mejor forma de amor:

"Si me amáis, guardad mis mandamientos. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. El que no me ama, no guarda mis palabras..."

Esta es la prueba de fuego: ¿Obedecemos los mandamientos del Señor Jesucristo? De nada sirve lo que hablamos acerca de nuestro amor; si no obedecemos a Cristo. Es la obediencia lo que cuenta, no las palabras. La obediencia sin amor es teóricamente posible, pero el amor sin obediencia es, en práctica, imposible.
 
Re: REFLEXIONES .....

Sabemos que somos pecadores. Entonces, ¿qué debemos hacer para ser liberados de nuestros pecados?

La salvación viene de la fe en Su Palabra que permanece en el centro de nuestros corazones, así como llegamos a darnos cuenta de nuestros pecados por escuchar y aprender la Palabra de Dios. Como dice Romanos 3:21-22, “Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios atestiguada por la Ley y los Profetas. Esta es la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo para todos los que creen.”

Al darnos Su ley, Dios nos permitió saber que somos pecadores ante Él, ya que hemos fallado en vivir por Su Palabra. Consecuentemente tenemos dos necesidades diferentes: queremos vivir por la ley, pero al mismo tiempo buscamos la salvación del pecado desesperadamente. Ya que "....ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios," aquellos que serán liberados de sus pecados deben encontrar su redención por su fe en esta justicia de Dios, no en la ley.

Sabemos que esta liberación no viene por obedecer la ley de Dios, sino por creer en la salvación dada por Dios, en la misma justicia de Dios que nos ha salvado a través de Jesucristo.


Saludos y bendiciones.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Algunos vencedores del lejano pasado

Si fuésemos a los registros de la historia de la iglesia, hallaríamos muchos nombres eminentes. Podríamos confeccionar una larga lista de vencedores que han dejado una estela de bendición detrás de sí. Mencionarlos a todos sería imposible aquí. Pero he aquí algunos testimonios de cómo sus oraciones fueron contestadas

David Brainerd (1718-1747) vivió apenas 29 años, pero su breve vida es un ejemplo del poder de la oración. Cuando sintió el llamado para servir a Dios entre los “pieles rojas” norteamericanos comenzó a prepararse en intensa oración. En su Diario hay relatos como éste: “Muy temprano en la mañana me retiré para la floresta y se me concedió fervor para rogar por el progreso del reino de Cristo en el mundo. Al mediodía aún combatía, en oración a Dios, y sentía el poder del amor divino en la intercesión.”Más adelante dice:“El Señor me permitió agonizar en oración hasta quedar con la ropa empapada de sudor, a pesar de encontrarme en la sombra ... Me sentía más afligido por los pecadores que por los hijos de Dios. Sin embargo, anhelaba dedicar mi vida clamando por ambos.”

Después de varios días y noches, Brainerd comenzó a ver los resultados: a su predicación cientos de indios se convirtieron, siendo conducidos al Señor con grandes demostraciones de arrepentimiento. La historia de su vida inspiró a otros destacados cristianos, como Carey y McCheyne, que siguieron sus pasos.

Jorge Müller (1805-1898) es un ejemplo de lo que la oración de fe puede conseguir. Durante décadas sostuvo un Orfanato que alimentaba a más de mil huérfanos diariamente, sin tener una fuente sistemática de recursos. A su muerte, casi veinte mil huérfanos habían sido atendidos, ¡sólo con respuestas a sus oraciones! Müller acostumbraba llevar un libro, en cuyas páginas registraba sus peticiones, con las fechas respectivas, y al lado opuesto, las fechas en que recibía las respuestas.
 
Re: REFLEXIONES .....

Charles G. Finney, cuyo ministerio dio como resultado cientos de miles de conversiones, era un poderoso hombre de oración. El contaba con muchos que pedían por su ministerio. Cuando viajaba de un lugar a otro, lo hacía en compañía de dos ancianos conocidos como el padre Clery y el padre Nah. Mientras Finney predicaba, ellos perseveraban en oración con lágrimas y lamentos, en un sótano cercano.

Charles H. Spurgeon (1834-1892) es, tal vez, el más grande de los predicadores del siglo XIX. El atribuye su éxito a la oración que ofrecían a favor de él y de los concurrentes a sus reuniones los feligreses de su congregación mientras él predicaba. El solía decir: “En la sala que está allí abajo (del auditorio), hay 300 creyentes que saben orar. Todas las veces que yo predico, ellos se reúnen allí para sustentarme las manos, orando y suplicando ininterrumpidamente. En la sala que está debajo de nuestros pies es donde la explicación del misterio de esas bendiciones.” Gracias a esas oraciones, el testimonio de la gracia de Dios se sostuvo firmemente en Londres por más de cinco décadas.

Evan Roberts, el minero galés de fines del siglo XIX oró desde los 13 años por una visitación de Dios. En ello participaron también otra veintena de jóvenes aun menores que Roberts. Como fruto de ellos, vino un derramamiento tal del Espíritu Santo que muchos lo llamaron “El Pentecostés más grande que Pentecostés.” (1904-1905).

La vida del pequeño principado británico cambió radicalmente. Las cárceles no recibieron más delincuentes, las cantinas cerraron, los eventos mundanos ya no tenían asistentes, y por todo el principado jóvenes de 16 a 18 años predicaban el evangelio con gran poder. Por las casas y las calles se reunían niños a interceder por las gentes, quienes se volvían al Señor por miles. Se estima en unos 100.000 los convertidos en esa gran visitación de Dios. ¿Cómo comenzó todo? En las rodillas de un grupo de jóvenes creyentes, que oraron y se santificaron para Dios.

El evangelista Duncan Campbell fue testigo del asombroso despertar en las islas Hébridas, conocido como el “Despertar de Lewis” iniciado por dos mujeres ancianas. Entre 1949 y 1953 se convirtieron comunidades enteras. Mucha gente se entregaba al Señor súbitamente en las casas y aun en las calles. Los bares se cerraban por falta de clientes; los cultos duraban hasta altas horas de la noche.1

Mucho se podría decir del extraordinario don de oración conferido al joven africano Samuel Morris (1872-1893) cuyo ejemplo enciende el corazón de quienes han leído acerca de su vida. ¡Y cuánto se podría decir de las respuestas a las oraciones de evangelistas como D.L. Moody y Billy Graham con sus verdaderos “escuadrones de oración”! Ellos cosecharon miles de almas para Dios.


Por Lagrima_bella.
 
Re: REFLEXIONES .....

Diez leprosos fueron sanados en una ocasion por Jesus y solo uno volvio,y si este ex leproso decidio volver, lo hizo movido e inspirado por una profunda gratitud y amor a Jesus.
Bienaventurado el hombre que es capaz de darle gracias a Dios en todo y por todo. Alguien escribio en algun lugar lo siguiente:
¡"Dios mio y Padre mio"!:

Profundamente conmovido por tu amor, acepto agradecido las dos transferencias que Tu tan generosamente me ofreces:
La de las bendiciones- que son infinitas-del nacimiento, la vida, los sufrimientos, la muerte , la resurreccion y la intercesion de Jesucristo que son abonados al haber de mi cuenta;
La de todas mis deudas y pecados cargados al Debe de la cuenta de Cristo.
Te doy gracias por el maravilloso saldo a mi favor: ¡La Vida Eterna!.

¡Que dulce ha sido para mi cambiar!
Mi existencia descendente por la
ascension hacia la gloriosa cumbre.
Mi tristeza por el gozo de Cristo.
Mi pecado por Su justicia.
Mi soledad por Su compañia.
Mi debilidad por Su fortaleza.
Mi afliccion por Su paz...!

Cuando pienso en esto una voz se levanta en mi interior que dice.
¡GRACIAS DIOS MIO, MIL GRACIAS!
 
Re: REFLEXIONES .....

La flor.

Había una joven muy rica, que tenía de todo, un marido maravilloso, hijos perfectos, un empleo que le daba muchísimo bien, una familia unida.

Lo extraño es que ella no conseguía conciliar todo eso, el trabajo y los quehaceres le ocupaban todo el tiempo y su vida siempre estaba deficitaria en algun área.

Si el trabajo le consumía tiempo, ella lo quitaba de los hijos, si surgían problemas ella dejaba de lado al marido...

Y así, las personas que ella amaba eran siempre dejadas para después.

Hasta que un día, su padre, un hombre muy sabio, le dio un regalo: Una flor rarísima, de la cual sólo había un ejemplar en todo el mundo.

Y le dijo:

Hija, esta flor te va a ayudar mucho, ¡mas de lo que te imaginas! Tan solo tendrás que regarla y podarla de vez en cuando, y a veces conversar un poco con ella, y ella te dará a cambio ese perfume maravilloso y esas maravillosas flores.

La joven quedó muy emocionada, a fin de cuentas, la flor era de una belleza sin igual.

Pero el tiempo fue pasando, los problemas surgieron, el trabajo consumía todo su tiempo, y su vida, que continuaba confusa, no le permitía cuidar de la flor.

Ella llegaba a casa, miraba la flor y las flores todavía estaban allá, no mostraban señas de flaqueza o muerte, apenas estaban allá, lindas, perfumadas. Entonces ella pasaba de largo.

Hasta que un día, sin más ni menos, la flor murió. Ella llegó a casa ¡y se llevó un susto!

Estaba completamente muerta, su raíz estaba reseca, sus flores caídas y sus hojas amarillas. La joven lloró mucho, y contó a su padre lo que había ocurrido.

Su padre entonces respondió:

Yo ya me imaginaba que eso ocurriría, y no te puedo dar otra flor, porque no existe otra flor igual que esa, ella era única, al igual que tus hijos, tu marido y tu familia. Todos son bendiciones que el Señor te dio, pero tú tienes que aprender a regarlos, podarlos y darle atención, pues al igual que la flor, los sentimientos también mueren. Te acostumbraste a ver la flor siempre allí, siempre florida, siempre perfumada, y te olvidaste de cuidarla. ¡Cuida a las personas que amas!
 
Re: REFLEXIONES .....

¿ Y nosotros? ¿Vamos cuidando las bendiciones que Dios nos ha dado? Acordemonos siempre de la flor, pues las Bendiciones del Señor son como ella, Él nos da, pero nosotros tenemos que cuidarlas!
 
Re: REFLEXIONES .....

El botecito

Un jovencito construyó un botecito con mucho cuidado. Al llevarlo a un río para probarlo, se lo llevó la corriente.
Triste se fue a su casa. Poco tiempo después lo vio en la vitrina de una tienda.
Entró y lo reclamó como suyo, pero el vendedor le explicó que lo había comprado y que por eso no se lo podía dar a menos que le pagara el precio que le había costado.
El Jovencito no tenía dinero y entonces se puso a trabajar duramente hasta conseguir el dinero.
Entonces fue a la tienda y compró el botecito.

Entonces le dijo:"Querido botecito ahora te amo doblemente, primero, porque te hize, y segundo porque te compré."
Te suena Familiar...? Cuanto más crees que te ama Dios?, si primero te creó a su imagen y semejanza luego, envió a su único hijo al mundo para pagar el más alto precio que jamás alguien haya pagado en la tierra, por tí y por mí.
 
Re: REFLEXIONES .....



"En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió á su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por Él."
 
Re: REFLEXIONES .....

Cuando los problemas de la vida nos parecen abrumadores, Debemos, estar gozozos y agradecídos porque sabemos que el Señor no nos va a dar más carga que la que podamos llevar, y aún, con nuestras cargas, sus brazos estarán alrededor de nuestra vida para ayudarnos a llevarla.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

Cuando los problemas de la vida nos parecen abrumadores, Debemos, estar gozozos y agradecídos porque sabemos que el Señor no nos va a dar más carga que la que podamos llevar, y aún, con nuestras cargas, sus brazos estarán alrededor de nuestra vida para ayudarnos a llevarla.

Manhattan.

Precioso tu mensaje hermana Manhathan. Dios te bendiga. Un saludo
 
Re: REFLEXIONES .....

Precioso tu mensaje hermana Manhathan. Dios te bendiga. Un saludo

Muchas gracias hermano....Dios te bendiga tambien en todo tiempo.

Un cariñoso saludo.

Manhattan.
 
Re: REFLEXIONES .....

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios."

Juan 3:16-18

Dicen que en el versiculo 16 del capitulo 3 del libro de Juan se encuentra el resumen del mensaje principal de toda la Ecritura.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Dios amó tanto al mundo que envió a Su Hijo Jesus para que por medio de su vida, muerte y resurrección pudiesemos recuperar todo lo que Adán y Eva perdieron por causa del pecado y la desobediencia.

Jesús vino al mundo, él vino a lo suyo porque el mundo fue hecho por Él, pero el mundo no le recibió por causa de sus obras malas . . .

"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas."
Juan 3:19