¿QUE QUIERE DECIR JUAN 1:1?

Re: ¿QUE QUIERE DECIR JUAN 1:1?

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me parece la mejor traduccion
 
Re: ¿QUE QUIERE DECIR JUAN 1:1?


Luego, el Logos = la Palabra = Dabar, es una cualidad "atributo" de la Persona suprema, y nó la Persona misma; luego Jesús no es pre-existente sinó encarnación en el tiempo de la Palabra que "es" en el principio, como primer atributo Divino en miras de una creación.

¿Nadie comenta el texto Shivaita que pegué?
 
Re: ¿QUE QUIERE DECIR JUAN 1:1?

Lo que Juan quiere que entiendan los lectores, es que Jesús ya existía en el cielo antes de nacer como humano, no le déis mas interpretaciones que todas son erróneas.

Y por lo tanto está diciendo a sus lectores acerca de Jesús:

POSICIÓN = Vocero principal de Dios

Y COMPOSICIÓN = divino

POSICIÓN = se ve muy vien en Apocalipsis 1:1

" Una revelación por Jesucristo que Dios le dió y el envió a su ángel"

Aquí se ve claramente el funcionamiento así: Dios; Jesús; Ángel; un siervo humano (Juan)

No hay misterios señores trinitarios,seguís en la oscuridad de la antigüa Babilonia.

Un saludo

Alfageme
 
Re: ¿QUE QUIERE DECIR JUAN 1:1?

Lo que Juan quiere que entiendan los lectores, es que Jesús ya existía en el cielo antes de nacer como humano.

" En el principio" Dios no tiene principio.

Por lo tanto está hablando de un principio. Y por lo tanto está diciendo a sus lectores acerca de la existencia prehumana de Jesús.

"Era el Verbo" Asignación que desempeñaba o papel = Vocero principal de Dios

"Y estaba con Dios" POSICIÓN,estaba con Dios.

Juan lo declara muy bien:

Joh 1:18 "el Hijo unigénito, que está en el seno del Padre (posición en el cielo), él mismo lo ha declarado.

Y COMPOSICIÓN = "Y el Verbo era divino,dios era el Verbo" Juan1:1

LA POSICIÓN = se ve muy vien en Apocalipsis 1:1

" Una revelación por Jesucristo que Dios le dió y el envió a su ángel"

Aquí se ve claramente el funcionamiento así: Dios; Jesús; Ángel; un siervo humano (Juan)

Un saludo

Alfageme
 
Re: ¿QUE QUIERE DECIR JUAN 1:1?

Luego, el Logos = la Palabra = Dabar, es una cualidad "atributo" de la Persona suprema, y nó la Persona misma; luego Jesús no es pre-existente sinó encarnación en el tiempo de la Palabra que "es" en el principio, como primer atributo Divino en miras de una creación.

¿Nadie comenta el texto Shivaita que pegué?
Disculpa, no entiendo bien, ¿cual es la cualidad a la que te refieres?, ¿que es Dabar?
Saludos.
 
Re: ¿QUE QUIERE DECIR JUAN 1:1?

Disculpa, no entiendo bien, ¿cual es la cualidad a la que te refieres?, ¿que es Dabar?
Saludos.

DABAR, cuyo significado, en hebreo, es PALABRA y en griego λόγος LOGOS,pero difieren según su contexto.

En Juan 1:1 no se refiere a la palabra expresada de Dios,si no a la posición que gozaba Jesús antes de nacer como humano.

Según revelación capítulo 1,Jesús en el cielo es el mensajero directo de Dios a los ángeles,o algún siervo humano.

Es por eso que se llama logos en Juan 1:1.

En revelación 1:1 se muestra claramente una de las funciones de Jesús en el cielo:

Rev 1:1 Ésta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan.

En Revelación 19:11-16 se nos muestra acerca de Jesucristo:

"y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios".

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: ¿QUE QUIERE DECIR JUAN 1:1?

DABAR, cuyo significado, en hebreo, es PALABRA y en griego λόγος LOGOS,pero difieren según su contexto.

En Juan 1:1 no se refiere a la palabra expresada de Dios,si no a la posición que gozaba Jesús antes de nacer como humano.

Según revelación capítulo 1,Jesús en el cielo es el mensajero directo de Dios a los ángeles,o algún siervo humano.

Es por eso que se llama logos en Juan 1:1.

En revelación 1:1 se muestra claramente una de las funciones de Jesús en el cielo:

Rev 1:1 Ésta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan.

En Revelación 19:11-16 se nos muestra acerca de Jesucristo:

"y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios".

Un saludo cordial

Alfageme
Haya, ya entiendo, gracias por tu explicacion.
Saludos.
 
Re: ¿QUE QUIERE DECIR JUAN 1:1?

En Juan 1:1 no se refiere a la palabra expresada de Dios,si no a la posición que gozaba Jesús antes de nacer como humano.

Según revelación capítulo 1,Jesús en el cielo es el mensajero directo de Dios a los ángeles,o algún siervo humano.

Es por eso que se llama logos en Juan 1:1.

En revelación 1:1 se muestra claramente una de las funciones de Jesús en el cielo:

Rev 1:1 Ésta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan.

En Revelación 19:11-16 se nos muestra acerca de Jesucristo:

"y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios".

Un saludo cordial

Alfageme
 
Re: ¿QUE QUIERE DECIR JUAN 1:1?

Joh 1:1 εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra.

Observemos que el segundo theós no lleva el artículo determinado delante como el primer theós.

Por lo que se entiende que el primer theós se refiere al Dios Todopoderoso y el segundo a su composición divina.

Un saludo

Alfageme
 
Re: ¿QUE QUIERE DECIR JUAN 1:1?

Joh 1:1 εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra.

Observemos que el segundo theós no lleva el artículo determinado delante como el primer theós.

Por lo que se entiende que el primer theós se refiere al Dios Todopoderoso y el segundo a su composición divina.

Un saludo

Alfageme

Pero ¿Podrías decir eso con tus palabras?... Es pork no me entero. Gracias-.
 
Re: ¿QUE QUIERE DECIR JUAN 1:1?

Joh 1:1 εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra.

Observemos que el segundo theós no lleva el artículo determinado delante como el primer theós.

Por lo que se entiende que el primer theós se refiere al Dios Todopoderoso y el segundo a su composición divina.

Un saludo

Alfageme



<DIR><SUP>UNO ES "EL GRAN DIOS" y otro es "NUESTRO LIBERTADOR" (Jesús el Mesías). Por eso Pablo y los apóstoles dicen que "El Dios de nuestros padres (el "gran Dios") resucitó a Jesús el Mesías"

</DIR></SUP>




Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


¿Sabes quíen es ese UNO que viene?

<DIR>Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
</DIR>



Luis Alberto42
 
Re: ¿QUE QUIERE DECIR JUAN 1:1?

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Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Sabes quíen es ese UNO que viene?

<DIR>Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
</DIR>



Luis Alberto42

Estamos hablando de Juan 1:1, no de otros textos Luis Alberto42.

Un saludo

Alfageme
 
Re: ¿QUE QUIERE DECIR JUAN 1:1?

Pero ¿Podrías decir eso con tus palabras?... Es pork no me entero. Gracias-.

Si,un saludo cordial.

Con Juan 1:1,no se puede probar que Jesús sea el Dios Todopoderoso al cual se refiere la Biblia.

Estas palabras de introducción del apóstol Juan vienen a decir quién era Jesús antes de nacer como humano.

Está diciendo que al que conocemos hoy por Jesús, gozaba de una posición muy privilegiada en los cielos.

1º) - ERA EL VERBO, O VOCERO DE DIOS.

2º) - ESTABA EN LA COMPAÑIA DE DIOS

3º) - ERA DIVINO

Alfageme
 
Re: ¿QUE QUIERE DECIR JUAN 1:1?

Si,un saludo cordial.

Los defensores de que Jesús es el Dios Todopoderoso, uno de los textos que siempre usan para demostrarlo es Juan 1:1.

Pero precisamente con estas palabras de introducción de las buenas buenas nuevas de Juan no lo pueden probar.

Estas palabras de introducción del apóstol Juan vienen a decir quién era Jesús antes de nacer como humano.

Está diciendo que al que conocemos hoy por Jesús, gozaba de una posición muy privilegiada en los cielos.

Juan 1:1:

1º) - ERA EL VERBO, O VOCERO DE DIOS.

2º) - ESTABA EN LA COMPAÑIA DE DIOS

3º) - ERA DIVINO

Alfageme
 
Re: ¿QUE QUIERE DECIR JUAN 1:1?

Oye, Alfageme, ¿ no sabes hablar más que de un mismo tema ? ¿ Por qué no vienes al tema que abrí sobre el año -1.513 que, según la Watchtower, es el año de la salida de los hebreos de Egipto. ¿ Será que no le crees a tu propia Watchtower ?

Si todolo que quieres aportar sobre Juan 1:1 es esto te lo respeto, pero esto quiere decir que no puedes rebatir lo aportado hasta ahora.

Un saludo

Alafageme
 
Re: ¿QUE QUIERE DECIR JUAN 1:1?

Estamos hablando de Juan 1:1, no de otros textos Luis Alberto42.

Un saludo

Alfageme


Estos textos tienen una conexión con Juan 1:1 y refutan el "un dios chiquito" argumento. Cristo es el que habla en Apocalipsis 1:8 y dice claramente que Él es Dios Todopoderoso que ha de venir.


Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


¿Sabes quién es ese UNO que viene?


<DIR>Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
</DIR>



En el cielo, Cristo es el Señor Dios Todopoderoso!......El que ha de venir es Cristo, UNO con el Padre, o si prefieres, "Dios visible".

Te han mentido despiadadamente.


Luis Alberto42
 
Re: ¿QUE QUIERE DECIR JUAN 1:1?

Luis Alberto42;1068950]Estos textos tienen una conexión con Juan 1:1 y refutan el "un dios chiquito" argumento. Cristo es el que habla en Apocalipsis 1:8 y dice claramente que Él es Dios Todopoderoso que ha de venir.

Yo te digo que con Juan 1:1 no podéis probar que Jesús sea el Todopoderoso Dios al cual mencionan las escrituras.

Porque este Logos Juan dice que tuvo un principio.

Porque este logos estaba en la compañía de Dios

Y porque este logos era divino


Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


¿Sabes quién es ese UNO que viene?

Olvidas que la revelación se la da Dios a Jesús y no disciernes cuando habla Jehohová el Todopoderoso.

"Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso"

Como notarás las Escrituras a muchos les queda ancha,por eso sigues dándo coces contra ella.

<DIR>Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
</DIR>
.

Anda!!!!..también millones de cristianos son uno con Dios y Jesús,¿significa esto que somos dioses?

Juan 17:20,21"Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos;para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros"

Ya te digo que te queda grande la Escritura.


En el cielo, Cristo es el Señor Dios Todopoderoso!......El que ha de venir es Cristo, UNO con el Padre, o si prefieres, "Dios visible".

Te han mentido despiadadamente.


Luis Alberto42

Jesús cuando tome parte en la guerra del Armagedón,viene de parte de su Padre y Dios...pues se le ha "dado toda la autoridad" para efectuar esta asignación.

Rev 3:12 "Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" dijo Jesús.

"Sálganse de ella " Rev 18:4

Alfageme
 
Re: ¿QUE QUIERE DECIR JUAN 1:1?

Yo te digo que con Juan 1:1 no podéis probar que Jesús sea el Todopoderoso Dios al cual mencionan las escrituras.

Porque este Logos Juan dice que tuvo un principio.



Te han mentido despiadadamente. Eso no dice Juan 1:1. Esto es lo que dice:


<DIR>Joh 1:1 Antes de que todo comenzara
ya existía aquel que es la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y era Dios.
</DIR>

Jamás leemos "en el principio fue creada la Palabra". No leas lo que NO ESTÁ ESCRITO.



Porque este logos estaba en la compañía de Dios

Y porque este logos era divino


El Eterno Ángel de Jehová, (el "Logos") es Jehová mismo, pero VISIBLE. Observa:


<DIR>Jdg 6:12 Entonces el ángel de Jehová se le apareció y le dijo: "Jehová está contigo, oh valiente y poderoso".

Jdg 6:13 Ante esto, le dijo Gedeón: "Dispénsame, señor mío, pero si Jehová está con nosotros, ¿entonces por qué nos ha sobrevenido todo esto, y dónde están todos sus actos maravillosos que nos contaron nuestros padres, diciendo: ‘¿No fue de Egipto de donde Jehová nos hizo subir?’? Y ahora Jehová nos ha abandonado, y nos da en la palma de la mano de Madián".

Jdg 6:14 Por lo cual Jehová se volvió hacia él y dijo: "Ve en este poder tuyo, y ciertamente salvarás a Israel de la palma de la mano de Madián. ¿No te envío yo?".

</DIR>

Olvidas que la revelación se la da Dios a Jesús y no disciernes cuando habla Jehohová el Todopoderoso.


¿Porqué no contestas mi pregunta?

<DIR>Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
</DIR>

¿Quién es el Señor que ha de venir?



Anda!!!!..también millones de cristianos son uno con Dios y Jesús,¿significa esto que somos dioses?


No has leído con entendimiento. Cristo no estaba diciendo que Él era "uno" en el sentido de que cada creyente espiritualmente es "uno" con Dios, (o sino hubiese dicho "Yo, y mis discípulos, somos uno con Dios"). Cristo estaba afirmando que Él y el Padre son Dios, son JEHOVÁ.

Los fariseos anticristos entendieron esto. Por eso dijeron:




<DIR>Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Joh 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Joh 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

Joh 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
</DIR>


Juan 17:20,21"Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos;para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros"

Ya te digo que te queda grande la Escritura.

Leer arriba, con entendimiento...





Aja! Asi dice el Señor:


Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Ef 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,



Luis Alberto42
 
Re: ¿QUE QUIERE DECIR JUAN 1:1?

Es desde todo punto de vista lamentable, que las tendencias teológicas cristalizadas en las diferentes SECTAS, nos impidan muchas veces ver lo que es EVIDENTE.

Logos que en Griego significa lo mismo que Dabar en Hebreo y que Vak en Sanscrito; en el texto en cuestión se dice que: "pros ton Teon", donde PROS tiene el mismo sentido que PRO en el Español; es decir: (identificandose con) o (a favor de).

Aunque Alfageme tiene bastante razon cuando afirma que la Palabra no puede ser el Todopoderoso mismo, se equivoca al defender el dógma de la pre-existencia de Jesús, interpretando Palabra como "Vocero", personificando de esta manera una cualidad o atributo divino el cual es impersonal, o sin otra personalidad que Sú poseedor. De modo que no hay un Vocero que como Persona diferente esté frente o al lado del Todopoderoso; ¿voceando a qué, pues la creación todavía nó aparecía?

Pero si interpretamos Palabra como "hablar" o vocear en lugar de "Vocero", personificando Algo que nó se hizo CARNE hasta que NACIÓ en Belén de Judea allá por el 4aC; resultaria qué esta Palabra (de Jn.1.1) no es ni más ni menos que lo que ES en el resto de las Escrituras: "el Hablar de Dios Mismo" y nó una personalidad "distinta" denominada "Vocero" por un grupo de teólogos todavía aferrados de algún modo al DOGMA de la pre-existéncia de Jesús.

De modo qué: La Palabra es una cualidad o atributo divino, quizá el primero en los grados o Tatvas de la manifestación divina junto con el Ser Espíritu, no Ser "Un" Espíritu (cualificado) lo cual yá es un grado o caracterización divina en cuanto, o relacionada á una manifestación cósmica o "creación"; es decir Un Espíritu "diferente" a "todo" lo demás, pero esto es solo una muletilla para nuestro limitado entendimiento, que nó puede concebir a Dios como EL "Todo" sin "nada más".

Paz/Shalom/Santhi

Yo sé que aquellos que tienen "instalado" un determinado "chip" sectario en su entendimiento, no comprenderán de qué hablo, pero no es que su facultad de entender no sea capaz, sinó que más bién es el "chip" que se lo impide.