Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Claro, no habia imprenta ni trenes; la palabra era trasmitida al mismo pueblo oralmente, asi sucedía en el pueblo de Israel ¿recuerdas a Esdras? ¿Moisés?...luego los escribas, los profetas. Debes de entender que no habia algo asi como "copias de las escrituras"; pero Dios preservó su Palabra entre el pueblo con la misma fidelidad; por ejemplo cada chico sabia de memoria toda su geneaología, y los apóstoles citaban porciones de las escrituras de memoria...Dios proveyó brillantes memorias, puedes estar seguro.

Un buen dia Dios dio al hombre la inteligencia necesaria para tener imprenta y hacer copias fieles de Su Palabra...¿y que crees que fue lo primero que el hombre publicó? ¡claro! la Biblia.

Dios dio a Su Pueblo pieles de cabra donde anotar, tintas con que escribir, plumas, ollas y cavernas donde guardar pergaminos, un templo, sinagogas, iglesias, escribas, la imprenta, los cristianos evangélicos reparten millones de Nuevos Testamentos gratuitamente a todo el mundo desde hace más de cien años es la obra misionera más grande que hay...Dios siempre preservando a través d elos tiempos y las vicisitudes Su bendita Palabra desde hace miles de años...más de los que crees.

Lee la vida de Casiodoro de Reina y de Valera..ya te la han traido aqui, a este cristiano foro sus biografías, aprovécha! lee para que veas como Dios preserva Su Palabra, mira como milagrosamente ¡La Biblia te llegó en Español no en Latin!...aprovéchala! y deja de enaltecer lo "no escrito" para tomar de lo "escrito está".

Pues ni una sola tilde se frustrará de la Palabra de Dios y deja los cuentos de viejas.

Saludos

¿Solo oralmente? no iñol:

2Ts 2:15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

¿Y que son las epístolas canónicas sino tradición escrita por los apóstoles?

Pero para nada era complicado escribir en el tiempo de Jesús, el Papiro existe desde el 2800 a.c.

¿Como llegó a nosotros la Didajé con 1900 años de antiguedad? ¿transmisión oral de padre a hijo?

Aqui se les enrredó el papagayo amigos Protestantes.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Ahí va un nombre: Isidoro de Sevilla (560-636 d.C)
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

¿Solo oralmente? no iñol:

2Ts 2:15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

¿Y que son las epístolas canónicas sino tradición escrita por los apóstoles?

Pero para nada era complicado escribir en el tiempo de Jesús, el Papiro existe desde el 2800 a.c.

¿Como llegó a nosotros la Didajé con 1900 años de antiguedad? ¿transmisión oral de padre a hijo?

Aqui se les enrredó el papagayo amigos Protestantes.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Para qué discutir con los católicos? no hacen caso.
Dejemos que vivan su fantasía.
Argumentos tan insensatos como el de este epígrafe...
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Ahí va un nombre: Isidoro de Sevilla (560-636 d.C)

Hola mi amado hermano en Cristo nseigi

¿Nos puedes dar mas datos sobre Isidoro?... Por cierto, tengo algunas dudillas en cuanto a los Anglicanos y la predestinacion... pero te las paso por el privado...

Que el Señor te Bendiga
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Gluis, dime, ¿Quienes preservaron las sagradas escrituras en los siglos en los que no se tenía definido el canon de la biblia?, ¿Sin Biblia no había Iglesia?

No digas cosas que son realidad hermanito, los libros del antiguo testamento ya existian, o lo vas negar, ¿acaso Jesus no los cito?

Ademas hermanito antes de finalizar el primer siglo los libros que componen hoy del nuevo testamento ya eran conocidos lee las epistolas de Pedro para que te enteres
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Mi hermanazo ! Lea la respuesta acà

De cualquier forma Ud. ya cerrò los ojos a que en su interpretaciòn privada. Nada podemos hacer contra eso

Hermanito deja de buscar pretexto, no te da verguenza que el foro se de cuenta que eres un perfecto desconcedor del tema, si vas a debatir responde para tengas derecho a exigir respuesta.

espero tu respuesta a mi pregunta
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

No entiendes, anibal.

Iglesia no un edificio. Tampoco es una estructura como la de la Hereje Iglesia Católica. Tampoco se basa en tradiciones.

La cabeza de la Iglesia es Cristo, Él y solo Él es el fundamento de su iglesia. El cuerpo lo formamos todos los que creemos en Él, guardamos sus enseñanzas y adoramos al Padre en Espíritu y en Verdad.

Algunas partes de ese cuerpo nos distinguimos con diferentes nombres, pero no significa que ese nombre identifica a la iglesia de Cristo, ni todos los que se hagan llamar con esos nombres pertenecen a ella.

Para usted esto muy dificil de entender porque desde pequeñito le han enseñado que Iglesia es un estructura con el papanatas a la cabeza, los principes del mal, digo los Cardenales de segundo, los obispos por ahí, los curas, la Guardia Suiza, el Estado Romano, los Embajadores, las grandes catedrales, y los muñequitos.

Te entiendo, anibal, no conoces lo que realmente es iglesia y con esos conceptos como parámetros es muy dificil que entiendas. Sin embargo, llegaría el día en que entiendas y digas ¡qué torpe que fui!

La Iglesia jamas ha enseñando ser un edificio, se acostumbra decirle asi al lugar de la reunión, es como decir "voy al templo" pero eso es un error porque "el cuerpo es el templo del Espíritu de Dios". El nombre mas correcto es "basílica" pues ese es el nombre que los cristianos antiguos usaban para el lugar de la reunión, basílica se traduce como "edificio publico".

La enseñanza de la Iglesia sobre lo que es "la Iglesia" es esta: "El templo es el cuerpo por ser morada del Espíritu de Dios, la Iglesia son los creyentes unidos entorno al cuerpo al Cuerpo y la Sangre".

Por eso dice 1era de Corintios 10:17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. (Somos un solo cuerpo porque participamos de un mismo Pan, no somos un cuerpo solamente por creer, quien cree solamente no necesariamente participa de un mismo Pan).

Sobre las Jerarquías dentro de la Iglesia (quienes participan del mismo Pan), las escrituras hablan de Obispos, Presbíteros, diáconos, etc. También labores, Apóstoles, Maestros, etc.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

La pregunta debería formularse más bien, había algún católico entre los siglos I y XV:

No es difícil encontrar el pensamiento protestante en los inicios de la iglesia primitiva, pensamiento que negáis y nosotros sostenemos:

"Por gracias sois salvos por medio de la fe, y esto(la fe) no de vosotros pues es don de Dios":

Agustín:

-Y así, recomendando aquella gracia que no es dada en virtud de algún mérito anterior, sino que es ella la causa de todos los buenos méritos, dice: No que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia viene de Dios. [4] Fijen aquí su atención y ponderen debidamente estas palabras los que piensan que procede de nosotros el principio de la fe, y de Dios solamente el aumento de ella.

Que opinaban de esto los Padres de la Iglesia:

Y así nosotros, habiendo sido llamados por su voluntad en Cristo Jesús, no nos justificamos a nosotros mismos, o por medio de nuestra propia sabiduría o entendimiento o piedad u obras que hayamos hecho en santidad de corazón, sino por medio de la fe, por la cual el Dios Todopoderoso justifica a todos los hombres que han sido desde el principio; al cual sea la gloria para siempre jamás. Clemente de Roma (30-100 d.C.)


Esforcémonos, pues, para que podamos ser hallados en el número de los que esperan pacientemente en Él, para que podamos ser partícipes de los dones prometidos. Pero, ¿cómo será esto, amados? Si nuestra mente está fija en Dios por medio de la fe; si buscamos las cosas que le son agradables y aceptables; si realizamos aquí las cosas que parecen bien a su voluntad infalible y seguimos el camino de la verdad, desprendiéndonos de toda injusticia, iniquidad, avaricia, contiendas, malignidades y engaños, maledicencias y murmuraciones, aborrecimiento a Dios, orgullo y arrogancia, vanagloria e inhospitalidad. Porque todos los que hacen estas cosas son aborrecidos por Dios. Clemente de Roma (30-100 d.C.)

Ustedes saben que es por gracia que somos salvos, no por obras, sino por la voluntad de Dios por medio de Jesucristo. Policarpo (135 d.C.)

Abraham no fue justificado por obras, sino por la fe.” Por eso, aunque hicieran buenas obras ahora, de nada les servirá después de la muerte, si no tienen fe… Una persona que no hace lo que Dios ha ordenado revela que realmente no tiene fe en Dios. Clemente de Alejandría (195 d.C.)

La gracia de Dios y la fe del hombre rompen con fuerza estas ataduras y nuestros pecados son lavados por el único remedio saludable: el bautismo en Cristo. Clemente de Alejandría (195 d.C.)

"De igual modo nosotros, por Su voluntad llamados en Cristo Jesús, nos justificamos no por nuestros méritos, sabiduría, inteligencia, piedad o cualquier otra obra que hacemos en santidad de corazón, sino por la fe, por la cual Dios Todopoderoso ha justificado a todos desde el principio" (Clemente a los Corintios 32:4)

¿Cómo pudo un "Papa" salir con una herejía así, que aparece dicha por el "hereje" Lutero en el Siglo XVI?

31-34. ¿Por qué fue bendecido nuestro padre Abraham? ¿No lo fue por haber practicado la justicia y la verdad por medio de la fe? Isaac, conociendo con certeza lo por venir, se dejó llevar de buena gana como víctima de sacrificio. Jacob emigró con humildad de su tierra a causa de su hermano, y marchó a casa de Labán y le sirvió, y le fue concedido el cetro de las doce tribus de Israel... En suma, todos fueron glorificados y engrandecidos, no por méritos propios. ni por sus obras o por la justicia que practicaron, sino por la voluntad de Dios.(Clemente Romano)



--------------------------------Sínodo II de Orange---------------

Can. 18: «Que por ningún merecimiento se previene a la gracia. Se debe recompensa a las obras buenas, si se hacen; pero la gracia, que no se debe, precede para que se hagan».)».(pura fe protestante)


Can. 20: «Que el hombre no puede nada bueno sin Dios. Muchos bienes hace Dios en el hombre, que no hace el hombre; ningún bien, en cambio, hace el hombre que no otorgue Dios que lo haga el hombre». )».(pura fe protestante)


Can. 22: «De lo que es propio de los hombres. Nadie tiene de suyo sino mentira y pecado. Y si alguno tiene alguna verdad y justicia, viene de aquella fuente» divina.(¡Toma libre albedrío muerto en los delitos ypecados!!))».(pura fe protestante)


Can. 23: «De la voluntad de Dios y del hombre. Los hombres hacen su voluntad y no la de Dios, cuando hacen lo que a Dios desagrada; mas cuando hacen lo que quieren para servir a la divina voluntad, aun cuando voluntariamente hagan lo que hacen, la voluntad, sin embargo, es de Aquel por quien se prepara y se manda lo que quieren».)».(pura fe protestante)(¡¡Toma puro Calvinismo!!!))».(pura fe protestante)

Can. 24: «De los sarmientos de la vid. De tal modo están los sarmientos en la vid que a la vid nada le dan, sino que de ella reciben de qué vivir»…)».(pura fe protestante)


Can. 1 y 2: El pecado original existe, y no en el sentido de Pelagio, sino en el de la Iglesia.

Can. 3: «Si alguno dice que la gracia de Dios puede conferirse por invocación humana, y no que la misma gracia hace que sea invocado [Dios] por nosotros, contradice al profeta Isaías o al Apóstol: “he sido encontrado por los que no me buscaban. Manifiestamente aparecí a quien por mí no preguntaba” (Rm 10,20; cf. Is 65,1)».


Can. 4: «Si alguno porfía que Dios espera nuestra voluntad para limpiarnos del pecado, y no confiesa que aun el querer ser limpios se hace en nosotros por infusión y operación sobre nosotros del Espíritu Santo, resiste al mismo Espíritu Santo, que por Salomón dice: “es preparada la voluntad por el Señor” (Prov. 8,35: en LXX), y al Apóstol que saludablemente predica: “Dios es el que obra en nosotros el querer y el obrar, según su beneplácito” (Flp 2,13)».

Can. 5: «Si alguno dice que está naturalmente en nosotros lo mismo el aumento que el inicio de la fe… se muestra enemigo de los dogmas apostólicos… “Confiamos que quien empezó en vosotros la obra buena, la acabará hasta el día de Cristo Jesús” (Flp 1,6)… “A vosotros se os ha concedido por Cristo no sólo que creáis en Él, sino también que por Él padezcáis” (1,29), y: “de gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, puesto que es don de Dios” (Ef 2,8)»…(pura fe protestante)

Can. 6: «Si alguno dice que se nos confiere divinamente misericordia cuando sin la gracia de Dios creemos, queremos, deseamos, nos esforzamos, trabajamos, oramos, vigilamos, estudiamos, pedimos, buscamos, llamamos, y no confiesa que por la infusión e inspiración del Espíritu Santo se da en nosotros que creamos y queramos o que podamos hacer, como se debe, todas estas cosas; y condiciona la ayuda de la gracia a la humildad y obediencia humanas, y no consiente que es don de la gracia misma que seamos obedientes y humildes, resiste al Apóstol que dice: “¿qué tienes tú que no lo hayas recibido?” (1Cor 4,7), y: “por la gracia de Dios soy lo que soy” (1Cor 15,10)».(pura fe protestante)

Can. 7: Es engañado por la herejía quien «afirma que por la fuerza de la naturaleza se puede pensar como conviene, o elegir algún bien que toca a la salud de la vida eterna, o consentir a la saludable y evangélica predicación… “Sin mí no podéis hacer nada” (Jn 15,5), y: “no que seamos capaces de pensar nada por nosotros como de nosotros, sino que nuestra suficiencia viene de Dios” (2Cor 3,5)».)».(pura fe protestante)


Can. 8: Yerra el que «porfía que pueden venir a la gracia del bautismo unos por misericordia, otros en cambio por libre albedrío… El Señor mismo lo prueba, al atestiguar que no algunos, sino “ninguno puede venir a Él sino aquel a quien el Padre atrajere” (Jn 6,44); así como al bienaventurado Pedro le dice: “bienaventurado eres, Simón, hijo de Joná, porque ni la carne ni la sangre te lo ha revelado, sino mi Padre que está en los cielos” (Mt 16,17); y el Apóstol: “nadie puede decir Señor a Jesús, sino en el Espíritu Santo” (1Cor 12,3)».)».(pura fe protestante)


Can. 9: «Sobre la ayuda de Dios. Don divino es el que pensemos rectamente y que contengamos nuestros pies de la falsedad y la injusticia; porque cuantas veces obramos bien, Dios, para que obremos, obra en nosotros y con nosotros».)».(pura fe protestante)


Can. 12: «Cuáles nos ama Dios. Tales nos ama Dios cuales hemos de ser por don suyo, no cuales somos por merecimiento nuestro».)».(pura fe protestante)


Can. 13: «De la reparación del libre albedrío. El albedrío de la voluntad, debilitado en el primer hombre, no puede repararse sino por la gracia del bautismo. Lo perdido no puede ser devuelto, sino por el que pudo darlo. De ahí que la Verdad misma diga: “si el Hijo os liberare, entonces seréis verdaderamente libres” (Jn 8,36)».)».(pura fe protestante)

-------------------------------------------------

Esto es corroborado por la Biblia:

La Biblia:
Ef 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Ef 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.


"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)" (Efesios 2:4-5)

"...siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre" (Romanos 3:24-25)

"Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra" (Romanos 11:6)
"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres..." (Tito 2:11)




---------------------------------------------------------------------------------¿Quién se opuso a todo esto?

Concilio de Trento en la Contrarreforma los hizo aferrarse más a sus errores: la Iglesia Católica negó toda la cristiandad incluyendo a los Padres de la Iglesia que afirman que son católicos.

Canon 9: “Si alguno dijere que el impío se justifica por la sola fe, de modo que entienda no requerirse nada más con que coopere a conseguir la gracia de la justificación y que por parte alguna es necesario que se prepare y disponga por el movimiento de su voluntad, sea anatema.”

Canon 11: “Si alguno dijere que los hombres se justifican o por sola imputación de la justicia de Cristo o por la sola remisión de los pecados, excluida la gracia y la caridad que se difunde en sus corazones por el Espíritu Santo y les queda inherente; o también que la gracia, por la que nos justificamos, es sólo el favor de Dios, sea anatema.”

Canon 12: “Si alguno dijere que la fe justificante no es otra cosa que la confianza en la divina misericordia que perdona los pecados por causa de Cristo, o que esa confianza es lo único con que nos justificamos, sea anatema.”


------------------------------------------------------------------------------
Entonces, Anibal, ¿Dónde está ese pensamiento Trentino en la Iglesia Primitiva desde el siglo II al XV?, los cristianos protestantes hemos estado todo el tiempo ahí, vosotros os habéis desviado.


 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Luego Agustín pensaba lo mismo que Calvino, no veo que nadie piense como los católicos después de Trento:

Agustín dice:

11.
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«Muchos son los que oyen la voz de la verdad, pero unos la creen y otros la contradicen. Luego unos quieren creer, mas los otros no quieren». ¿Quién es el que esto ignora? ¿Quién el que lo puede negar? Pero como el Señor es quien prepara la voluntad en los unos y en los otros no, debe distinguirse muy bien qué es lo que proviene de su misericordia y qué de su justicia. He aquí que dice el Apóstol: Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. David dice también: Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución; sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda para. [1]


---------------------------------------------------------------------------------------------
CALVINO dice:

Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Nosotros los Cristianos en el siglo XII, porque ya la Iglesia Católica daba demasiados signos de apostasía.

Confesión de Fe de los Valdenses

de Año de Nuestro Señor 1120



1. Creemos y mantenemos firmemente todo lo que está contenido en los doce artículos del símbolo, comúnmente llamado el credo de los apóstoles, y consideramos herética cualquier inconsistencia con los doce artículos citados.



2. Creemos que hay un solo Dios – El Padre, Hijo, y Espíritu Santo.



3. Reconocemos como Escrituras Sagradas y canónicas los libros de la Santa Biblia.



4. Los libros arriba mencionados nos enseñan: Que hay un DIOS, todopoderoso, ilimitado en sabiduría, infinito en bondad, y quien, en Su bondad, ha hecho todas las cosas. Porque El creó a Adán a Su misma imagen y semejanza. Pero por medio de la enemistad del diablo, y su propia desobediencia, Adán cayó, el pecado entró en el mundo, y nos volvimos transgresores en y por Adán.



5. Que Cristo había sido prometido a los padres que recibieron la ley, a fin de que, conociendo su pecado por la ley, y su injusticia e insuficiencia, puedan desear la venida de Cristo para realizar satisfacción por sus pecados, y cumplir la ley por El mismo.



6. Que en el tiempo señalado por el Padre, Cristo nació – en un tiempo cuando la iniquidad abundaba, para manifestar que no era por razón de bondad alguna de nuestra parte, porque todos éramos pecadores, pero para que El, quien es verdadero, pudiera mostrar Su gracia y misericordia hacia nosotros.



7. Que Cristo es nuestra vida, y verdad, y paz, y justicia – nuestro pastor y abogado, nuestro sacrificio y sacerdote, quien murió por la salvación de todo aquel que cree, y que resucitó para la justificación de ellos.



8. Y también creemos firmemente, que no hay otro mediador, o abogado para con Dios el Padre, sino Jesucristo. Y con respecto a la Virgen María, ella era santa, humilde, y llena de gracia; y esto también creemos concerniente a todos los otros santos, que están esperando en el cielo la resurrección de sus cuerpos en el día del juicio.




9. Creemos también, que, después de esta vida, existen sólo dos lugares – uno para los que son salvos, el otro para los condenados, los cuales llamamos paraíso e infierno, negando por completo el purgatorio imaginario del Anticristo, inventado en oposición a la verdad.




10. Además, siempre hemos considerado todas las invenciones [en materia de religión] como una abominación indecible delante de Dios; tales como los días de festivales y vigilias de santos, y la llamada “agua bendita”, el abstenerse de carne en ciertos días y cosas parecidas, pero sobre todo las misas.




11. Nos mantenemos en contra de todas las invenciones humanas, como procedentes del Anticristo, las cuales producen angustia y que son perjudiciales para la libertad de la mente. (Se alude probablemente a las penitencias y prácticas ascéticas)




12. Consideramos los Sacramentos como signos de las cosas santas, o como emblemas de las bendiciones invisibles. Creemos que es propio y aun necesario que los creyentes utilicen estos símbolos o formas visibles cuando esto pueda ser realizado. En el entendido de que, mantenemos que los creyentes pueden ser salvos sin estos signos, cuando no disponen del lugar o la oportunidad de observarlos.




13. No aprobamos otros sacramentos [como instrucción divina], a parte del bautismo y la cena del Señor.




[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]14. Honramos los poderes seculares, con sujeción, obediencia, prontitud y pago.[/FONT]


Realmente Anibal Ramirez, es una necedad preguntar que dónde hemos estado en todos esos años del siglo II al XV, lo que hay que saber es dónde estábais vosotros. Claro que estabais, gestando la doctrina del error de la salvación por obras y el negociazo de las indulgencias para mantener esclavizada a la gente ignorante.


Menos mal que Vino ese monje santo que es Lutero y devolvió a la verdadera iglesia la libertad que le había sido despojada.

"Por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es un don de Dios"

[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]​
[/FONT]
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Nota, para los ignorante que dicen que la salvación es por obras y citan a Santiago diciendo que la fe sin obras es muerta.

Los protestantes creemos que las obras no salvan, pero son una muestra de que hemos sido salvados.

De manera que si alguno dice que es cristiano debe tener los frutos del Espíritu, de lo contrario tiene los frutos de la carne y no ha nacido de nuevo, en otras palabras, no es cristiano.

I. ¿Cuál es el papel real de las buenas obras en nuestras vidas?

A. No somos salvados por las buenas obras.

(Efesios 2:8-9) “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe”.

B. Sin embargo, las buenas obras tienen mucha importancia.
(Efe. 2:10) “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

1. Fuimos "creados en Cristo Jesús para "buenas obras". Esa es nuestra razón para estar aquí.


Eso también lo dice Agustín:

mi propósito, es decir, demostrado con toda evidencia que el comienzo de la fe es también un don de Dios, como lo son la castidad, la paciencia, la justicia, la piedad y las demás virtudes, acerca de los cuales no hay duda de que son dones divinos.

Pero consideremos bien nosotros las palabras del Apóstol, y veamos si por ventura nos eligió antes de la creación del mundo, porque habíamos de ser santos e inmaculados, o más bien para que lo fuésemos. Bendito—dice—sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. Por tanto, no porque lo habíamos de ser, sino para que lo fuésemos. Cierto es, por tanto, esto y evidente: que habíamos de ser santos e inmaculados porque Él mismo nos eligió, predestinándonos para que fuésemos tales en virtud de la gracia. Por eso, nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo.

------------------------------------------------------------------

Nótese que fuimos salvados para buenas obras, no por las buenas obras. Agustín está comentando esos pasajes bíblicos coincidiendo con nosotros los evangélicos protestantes:

O sea, fuimos salvados para buenas obras, no por las buenas obras. por eso la fe sin obras es muerta, porque el que no tiene obras demuestra que no ha sido regenerado por la fe en Cristo.

Entonces el que cite aquí un Padre de la Iglesia que diga que somos salvos por las obras está ignorando lo que dice la Biblia, los verdaderos cristianos y Agustín.

Aunque los Padres de la Iglesia sabían esto(que fuimos hechos para buenas obras, no salvados por ellas) y los mismo católicos creen que justifican la salvación por obras. Y si alguno lo hace, pues lo sentimos por ese padre de la iglesia, la Biblia está primero que él.

La Biblia es nuestra fuente de inspiración, cualquier cita de un padre de la iglesia contradiciendo lo que aquí he escrito, queda anulada, porque no se corresponde con la Palabra de Dios y ellos tenían errores humanos o algunos eran inconversos directamente por no comprender el alcance de la gracia de Cristo.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Nota, para los ignorante que dicen que la salvación es por obras y citan a Santiago diciendo que la fe sin obras es muerta.

Los protestantes creemos que las obras no salvan, pero son una muestra de que hemos sido salvados.

Compañerito pero esto es un contrasentido a lo que predican: luego, sin obras no hay fé válida, al final: las obras salvan, porque para que la fé sea tal cosa debe ser comprobada con obras.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Compañerito pero esto es un contrasentido a lo que predican: luego, sin obras no hay fé válida, al final: las obras salvan, porque para que la fé sea tal cosa debe ser comprobada con obras.
Borre de su Biblia Efesios 2:8 y 9.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Ni que fuera protestante, jajajaja

anibalrmz

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.

 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se glorÃ*e.


Y donde queda toda la biblia???


anibalrmz
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Y donde queda toda la biblia???


anibalrmz
Los católicos no creen en la Biblia. Para ellos las tradiciones la pueden cambiar.

Para ellos Efesios 2:8 y 9 no existe.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.


Rom 2
Por tu obstinación en no querer arrepentirte, vas acumulando ira para el día de la ira, cuando se manifiesten los justos juicios de Dios,
6 que retribuirá a cada uno según sus obras.
7 El dará la Vida eterna a los que por su constancia en la práctica del bien, buscan la gloria, el honor y la inmortalidad.
8 En cambio, castigará con la ira y la violencia a los rebeldes, a los que no se someten a la verdad y se dejan arrastrar por la injusticia.
9 Es decir, habrá tribulación y angustia para todos los que hacen el mal: para los judíos en primer lugar, y también para los que no lo son.
10 Y habrá gloria, honor y paz para todos los que obran el bien: para los judíos, en primer lugar, y también para los que no lo son,
11 porque Dios no hace acepción de personas.
12 En efecto, todos los que hayan pecado sin tener la Ley de Moisés perecerán sin esa Ley; y los que hayan pecado teniendo la Ley serán juzgados por ella,
13 porque a los ojos de Dios, no son justos los que oyen la Ley, sino los que la practican.
Pero bueno... ya se manifestó la costumbre protestante de mutilar biblias​