Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Lo quiere sumar a su Iglesia?.... no creo que pueda, aún en privado.

Pero que manera de cambiar las cosas... Nosotros no queremos "sumar" a nadie a la Iglesia de Cristo... Es el mismo Señor quien lo hace.

No somos tan blasfemos y herejes para afirmar tal cosa

"...Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. "

Sobre lo del "privado", es un asunto doctrinal, nada que ver en el foro... pero ustedes siempre ven "moscas en el arroz"
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Pero que manera de cambiar las cosas... Nosotros no queremos "sumar" a nadie a la Iglesia de Cristo... Es el mismo Señor quien lo hace.

No somos tan blasfemos y herejes para afirmar tal cosa

"...Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. "

Sobre lo del "privado", es un asunto doctrinal, nada que ver en el foro... pero ustedes siempre ven "moscas en el arroz"

Hombre, no vió el signo de interrogación? solo le pregunté:krakrani:

a proósito de moscas en el arróz Ud. sí que ha sido gracioso..... el máximo teórico de la conspiración:Carcajada que ha aparecido últimamente en estos foros acusándome de ver cosas donde no las hay.

está muy divertido Ud.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Pero que manera de cambiar las cosas... Nosotros no queremos "sumar" a nadie a la Iglesia de Cristo
Cuidado Vayikra... uno de ustedes anda queriendo secuestrar Santos Católicos.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Hombre, no vió el signo de interrogación? solo le pregunté:krakrani:

a proósito de moscas en el arróz Ud. sí que ha sido gracioso..... el máximo teórico de la conspiración:Carcajada que ha aparecido últimamente en estos foros acusándome de ver cosas donde no las hay.

está muy divertido Ud.

¿¿¿¿Que le dije de querer cambiar las cosas???... sobre la teoria de la conspiracion...no es teoria...es una realidad, y no me ocurrio a mi... el nombre ya lo di...

Pero pues bueno...
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Cuidado Vayikra... uno de ustedes anda queriendo secuestrar Santos Católicos.

Bueno...a mi me gusta mucho leer a San Agustin y estoy empezando a leer a Tomas de Aquino... pero no me parece que quieran "secuestrar" los santos de la ICAR... sino mas bien "contrastar" los cambios que la ICAR ha desarrollado atraves de la historia...y como abandonaron las primeras enseñanzas del santo de Hipona
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Bueno...a mi me gusta mucho leer a San Agustin y estoy empezando a leer a Tomas de Aquino... pero no me parece que quieran "secuestrar" los santos de la ICAR... sino mas bien "contrastar" los cambios que la ICAR ha desarrollado atraves de la historia...y como abandonaron las primeras enseñanzas del santo de Hipona
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

¿¿¿¿Que le dije de querer cambiar las cosas???... sobre la teoria de la conspiracion...no es teoria...es una realidad, y no me ocurrio a mi... el nombre ya lo di...

Pero pues bueno...

Que tengo que rectificar....? Usualmente los teòricos de las conspiraciones no lo son porquè ellos hayan CREADO la teorìa de la conspiraciòn , sino por han CREÌDO la teorìa de la conspiraciòn.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Mejor ni hables de patrística porque luego se te hinchan los cachetes.....

Y los católicos profesamos la salvación por obras???...................digo, por ahí hubieras empezado Spurgeon, conoiciendo lo que piensas criticar y hacerlo desde el conocimiento, no desde la completa ignorancia.

Y te citaré algo que no me gusta citarlo porque las mentes maquiavélicas del protestantismo tienden ocasionalmente a pervertir el verdadero sentido, al igual que los ignorantes. Es más, te apuesto una pizza de jamón con doble queso a que no faltará el iluso ignorante que venga a decir que la IC ha adoptado la Sola Fides, ¿aceptas?


Pues bien, lee :


El Papa Benedicto XVI afirma: "La expresión "sola fide" de Lutero es cierta si no se opone la fe a la caridad, al amor. La fe es mirar a Cristo, encomendarse a Cristo, unirse a Cristo, conformarse a Cristo, a su vida. Y la forma, la vida de Cristo es el amor; por tanto creer es conformarse con Cristo y entrar en su amor. Por eso san Pablo en la Carta a los Gálatas, en la que sobre todo ha desarrollado su doctrina sobre la justificación, habla de la fe que obra por medio de la caridad (cfr Gal 5,14)"


Y en resumen....


Solo Cristo nos salva.
Recibimos la salvación por la gracia de la fe en Cristo.
La fe no sería fe sin obediencia a Cristo que obra en nosotros según su amor



Qué dices??.... te atreves a negar esta verdad??.... y que quede bien claro que nada tiene que ver con la SOLA FIDES

en la explicasion tu papa benedicto expone que no sabe lo que es fe ,,,,



es imposible tener una genuina fe en Jesucristo y no producir obras ,,,,



la fe que habla tu papa benedicto no es la verdadera fe ,,,,



la verdadera fe jamas se opone al amor ... de hecho el amor es un efecto obligado e implisito en la verdadera fe ,,,,




quien tiene verdadera fe no tiene que buscar el amor como si fuera algo aparte para anadirle a su fe ,,,



la fe produce amor ,,,,punto ,,,



un individuo que no sabe ni entiende lo que es la fe estara errando una y otra ves en el tema,,,


ese es el triste caso de tu papa benedicto ....
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Cuidado Vayikra... uno de ustedes anda queriendo secuestrar Santos Católicos.

Eso es difícil, ustedes lo secuestraron hace tiempo, los pobres quieren quitarse ese estigma católico...
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

en la explicasion tu papa benedicto expone que no sabe lo que es fe ,,,,



es imposible tener una genuina fe en Jesucristo y no producir obras ,,,,



la fe que habla tu papa benedicto no es la verdadera fe ,,,,



la verdadera fe jamas se opone al amor ... de hecho el amor es un efecto obligado e implisito en la verdadera fe ,,,,




quien tiene verdadera fe no tiene que buscar el amor como si fuera algo aparte para anadirle a su fe ,,,



la fe produce amor ,,,,punto ,,,



un individuo que no sabe ni entiende lo que es la fe estara errando una y otra ves en el tema,,,


ese es el triste caso de tu papa benedicto ....

cuanto amor el suyo!
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Eso es difícil, ustedes lo secuestraron hace tiempo, los pobres quieren quitarse ese estigma católico...

:lol:

Tanto Kal-El como yo te hemos dado una tremenda paliza citando a San Agustín. Al grado que terminaste diciendo que solo tomabas de él lo que te convenía..... no te da olor a vómito???
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

en la explicasion tu papa benedicto expone que no sabe lo que es fe
:lol:

El Papa Benedicto XVI ingresó como profesor en la Universidad de Bonn en 1959; su conferencia inaugural fue acerca de "El Dios de la fe y el Dios de la filosofía". En 1963 se fue a la Universidad de Münster, donde al dar su conferencia inaugural ya era bien conocido como teólogo. En el Concilio Vaticano II

Si alguien sabe lo que es la FE, es el Papa.
es imposible tener una genuina fe en Jesucristo y no producir obras
Partiendo de la base que abrazar la Fe es ya una obra voluntaria en sí misma
la fe que habla tu papa benedicto no es la verdadera fe
:lol:

Ahora cualquiera de cree teólogo.... jajaja
la verdadera fe jamas se opone al amor ... de hecho el amor es un efecto obligado e implisito en la verdadera fe
Alguien dijo lo contraio???
quien tiene verdadera fe no tiene que buscar el amor como si fuera algo aparte para anadirle a su fe
Pues lo es... es una virtud teologal.
la fe produce amor ,,,,punto ,,,
En serio??

Pues que raro que diga eso.... mire que la Escritura dice justamente lo contrario.

1 Cor 13
13 En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor.



En fin.....
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Lo quiere sumar a su Iglesia?.... no creo que pueda, aún en privado.

A ver si hablamos claramente y a quien esté interesado, por favor.

Iglesia sólo hay una, esto es un dogma central del cristianismo así que no me hace falta secuestrar a nadie, ya están en el mismo cuerpo de Cristo.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Bueno...a mi me gusta mucho leer a San Agustin y estoy empezando a leer a Tomas de Aquino... pero no me parece que quieran "secuestrar" los santos de la ICAR... sino mas bien "contrastar" los cambios que la ICAR ha desarrollado atraves de la historia...y como abandonaron las primeras enseñanzas del santo de Hipona

Por cierto si sigues interesado en el tema del anglicanismo y la predestinación...
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Sacrosanto Concilio de Nicea (325 d.C)

Εἰς μίαν, Ἁγίαν, Καθολικὴν καὶ Ἀποστολικὴν Ἐκκλησίαν

En UNA, universal y apostólica Iglesia.

Una Señores, nadie roba santos, los santos pertenecen a una sola Iglesia.

Le han preguntado a Santa Isabel o San José si quieren ser santos católico-romanos porque por derecho deberían ser santos de la iglesia ortodoxa de Jerusalem... ¿Ah que no va así? Pues como no va así, por esa razón, San Isidoro y cualquier santo de la iglesia concreta que sea es santo de TODA LA IGLESIA. ¿O sois herejes contra los concilios y la Palabra de Dios o lo admitiréis: los santos son santos de TODA la iglesia.

Si me queréis acusar de algo, conforme estoy en que robo santos para CRISTO.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Sacrosanto Concilio de Nicea (325 d.C)

Εἰς μίαν, Ἁγίαν, Καθολικὴν καὶ Ἀποστολικὴν Ἐκκλησίαν

En UNA, universal y apostólica Iglesia.

Una Señores, nadie roba santos, los santos pertenecen a una sola Iglesia.

Le han preguntado a Santa Isabel o San José si quieren ser santos católico-romanos porque por derecho deberían ser santos de la iglesia ortodoxa de Jerusalem... ¿Ah que no va así? Pues como no va así, por esa razón, San Isidoro y cualquier santo de la iglesia concreta que sea es santo de TODA LA IGLESIA. ¿O sois herejes contra los concilios y la Palabra de Dios o lo admitiréis: los santos son santos de TODA la iglesia.

Si me queréis acusar de algo, conforme estoy en que robo santos para CRISTO.

Se me pasó una declaración en la traducción:

En UNA, SANTA, UNIVERSAL Y APOSTÓLICA IGLESIA.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

...... si Ud. reconoce los concilios católicos y apostólicos Ud. no está robando Santos, sino que está reconociendo a los nuestros.

Los usurpadores son quienes no reconocen a los santos nada más cuando les convienen. Si Ud. no es de esos , pues quédese tranquilo
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

...... si Ud. reconoce los concilios católicos y apostólicos Ud. no está robando Santos, sino que está reconociendo a los nuestros.

Los usurpadores son quienes no reconocen a los santos nada más cuando les convienen. Si Ud. no es de esos , pues quédese tranquilo

Primero secuestra santos para su iglesia romana y ahora pretende secuestrar los concilios de la Iglesia. ¿Se lee?

Increíble. Los concilios de la Iglesia son de la Iglesia. ¿He dicho yo que sen protestantes? En los primeros siglos no se podía hablar de protestantismo porque aún no había sucedido la Reforma de la Iglesia. Tampoco se podía hablar de papado como se entiende ahora, con sus cardenales, las prerrogativas en materia de fe de la iglesia Romana (como la infabilidad papal) y sino pregúntele a los ortodoxos.

La Iglesia es una, y le guste o no no se identifica sólo con la romana. Hay Iglesia fuera de los muros de su institución.
 
Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Primero secuestra santos para su iglesia romana y ahora pretende secuestrar los concilios de la Iglesia. ¿Se lee?

Increíble. Los concilios de la Iglesia son de la Iglesia. ¿He dicho yo que sen protestantes? En los primeros siglos no se podía hablar de protestantismo porque aún no había sucedido la Reforma de la Iglesia. Tampoco se podía hablar de papado como se entiende ahora, con sus cardenales, las prerrogativas en materia de fe de la iglesia Romana (como la infabilidad papal) y sino pregúntele a los ortodoxos.

La Iglesia es una, y le guste o no no se identifica sólo con la romana. Hay Iglesia fuera de los muros de su institución.
He dicho yo que Ud. ha dicho que son protestantes?

Aquí el único que ha hablado de una iglesia romana como diferente de UNA sola católica y apostólica es Ud.

Estese tranquilo si Ud. reconoce los Concilios y los Santos .......... Católicos y Apostólicos. Nadie le llama usurpador.

Usurpadores son aquellos que no los reconocen como miembros de la Iglesia , y aquellos que no reconocen a la Iglesia UNA, Católica y Apostólica y luego pretenden hacerlos santos de sus iglesias y sus denominaciones. ....