Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

Re: Nombre de un miembro de tu Iglesia entre el siglo 2 y 15...??

No entiendes, caminante.

Iglesia no un edificio. Tampoco es una estructura como la de la Hereje Iglesia Católica. Tampoco se basa en tradiciones.

La cabeza de la Iglesia es Cristo, Él y solo Él es el fundamento de su iglesia. El cuerpo lo formamos todos los que creemos en Él, guardamos sus enseñanzas y adoramos al Padre en Espíritu y en Verdad.

Algunas partes de ese cuerpo nos distinguimos con diferentes nombres, pero no significa que ese nombre identifica a la iglesia de Cristo, ni todos los que se hagan llamar con esos nombres pertenecen a ella.

Para usted esto muy dificil de entender porque desde pequeñito le han enseñado que Iglesia es un estructura con el papanatas a la cabeza, los principes del mal, digo los Cardenales de segundo, los obispos por ahí, los curas, la Guardia Suiza, el Estado Romano, los Embajadores, las grandes catedrales, y los muñequitos.

Te entiendo, anibal, no conoces lo que realmente es iglesia y con esos conceptos como parámetros es muy dificil que entiendas. Sin embargo, llegaría el día en que entiendas y digas ¡qué bruto que fui!

No entiendes, caminante.

Iglesia no un edificio. Tampoco es una estructura como la de la Hereje Iglesia Católica. Tampoco se basa en tradiciones.

La cabeza de la Iglesia es Cristo, Él y solo Él es el fundamento de su iglesia. El cuerpo lo formamos todos los que creemos en Él, guardamos sus enseñanzas y adoramos al Padre en Espíritu y en Verdad.

Algunas partes de ese cuerpo nos distinguimos con diferentes nombres, pero no significa que ese nombre identifica a la iglesia de Cristo, ni todos los que se hagan llamar con esos nombres pertenecen a ella.

Para usted esto muy dificil de entender porque desde pequeñito le han enseñado que Iglesia es un estructura con el papanatas a la cabeza, los principes del mal, digo los Cardenales de segundo, los obispos por ahí, los curas, la Guardia Suiza, el Estado Romano, los Embajadores, las grandes catedrales, y los muñequitos.

Te entiendo, anibal, no conoces lo que realmente es iglesia y con esos conceptos como parámetros es muy dificil que entiendas. Sin embargo, llegaría el día en que entiendas y digas ¡qué bruto que fui!

Sigues evadiendo responder en qué iglesia te congregas???............. jejejeje

Sigues evadiendo responder en qué iglesia te congregas???............. jejejeje
No lo evado. Me congrego en la Iglesia de JESUCRISTO, de la que se separó la H.I.C.

¿El nombre de mi congregación? Eso no te importa.

No entiendes, caminante.

Tampoco se basa en tradiciones.

¿Tons la verdadera Iglesia no sigue Tradiciones?

"Tradiciones" no es una "vulgaridad", sino una palabra usada por los apóstoles, que la Biblia reina valera las vierta distinto para disfrazarlas es otra cosa:

1Co 11:2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.

2Ts 2:15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

2Ts 3:6 Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.

La Palabra griega para Tradición es:

G3862
παράδοσις
parádosis
de G3860; transmisión, i.e. (concretamente) precepto; específicamente la ley judía tradicional:-enseñanza, instrucción, doctrina, tradición.

y la Reina-Valera la vierte en sus significados alternos para no dar pié a creer en "Tradiciones" cristianas, y usted y muchos otros permanecen engañados por esa razón, veamos como la vierte la RV:

1Corintios 11:2 = "instrucciones"

2Ts 2:15 = "doctrina"

2Ts 3:6 = "enseñanzas"

Explicame tu, como se puede traducir la misma palabra "Paradosis" de 3 formas distintas, sin ser clara la intención de estar ocultando algo, abra los ojos amigo.

Y para demostrar que la RV si sabe traducir "Paradosis" como "tradición", lo hace PERO SOLAMENTE EN EL MAL SENTIDO DE TRADICIONES HUMANAS:

Gál 1:14 En el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.[13]

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe[7] por medio de filosofías y huecas sutilezas[8] basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo.[9]

Dime GLuis ¿porque hacer acepción en la traducción de la palabra "Paradosis"? ¿Es más importante mantener la doctrina que traducir bien?

"Tradiciones" no es una "vulgaridad", sino una palabra usada por los apóstoles, que la Biblia reina valera las vierta distinto para disfrazarlas es otra cosa:

1Co 11:2 Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido.

2Ts 2:15 Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.

2Ts 3:6 Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis.

G3862
παράδοσις
parádosis
de G3860; transmisión, i.e. (concretamente) precepto; específicamente la ley judía tradicional:-enseñanza, instrucción, doctrina, tradición.

y la Reina-Valera la vierte en sus significados alternos para no dar pié a creer en "Tradiciones" cristianas, y usted y muchos otros permanecen engañados por esa razón, veamos como la vierte la RV:

Explicame tu, como se puede traducir la misma palabra "Paradosis" de 3 formas distintas, sin ser clara la intención de estar ocultando algo, abra los ojos amigo.

Y para demostrar que la RV si sabe traducir "Paradosis" como "tradición", lo hace PERO SOLAMENTE EN EL MAL SENTIDO DE TRADICIONES HUMANAS:

Gál 1:14 En el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.[13]

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe[7] por medio de filosofías y huecas sutilezas[8] basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo.[9]

Dime GLuis ¿porque hacer acepción en la traducción de la palabra "Paradosis"? ¿Es más importante mantener la doctrina que traducir bien?

Ya que hablamos de tradiciones...y de el pueblo de Israel.

Me puedes decir... ¿Que tradiciones seguimos directamente del pueblo de Israel que NO esten implicitas en la palabra de Dios?

Es decir... si la Iglesia es el conjunto de personas salvos en Cristo de todos los tiempos y en todas las edades, la iglesia vetereotestamentaria tambien esta incluida...¿esta claro?

Bien...entonces, la pregunta es sencilla... ¿que tradiciones debemos de seguir del pueblo de Israel que No esten implicitas en la plabra de Dios?

No lo evado. Me congrego en la Iglesia de JESUCRISTO, de la que se separó la H.I.C..
Pues ya pasaron 3 años y sigues sin dar las pruebas de eso .............. jejejeje
¿El nombre de mi congregación? Eso no te importa
Claro que me importa!!!!

No se supone que es la "verdadera iglesia de dios"??????

O hasta eso te da temor pronunciar??

Pues ya pasaron 3 años y sigues sin dar las pruebas de eso .............. jejejeje

Claro que me importa!!!!

No se supone que es la "verdadera iglesia de dios"??????

O hasta eso te da temor pronunciar??

Empecemos con una pista:

Los primeros miembros de mi iglesia fueron Pedro, Pablo, Juan, Santiago, Marcos, Mateo, Lucas, Ananías, Timoteo, Tito, Bernabé, y otros que puedes encontrar en el Nuevo Testamento de un libro que se llama Biblia.

Ya que hablamos de tradiciones...y de el pueblo de Israel.

Me puedes decir... ¿Que tradiciones seguimos directamente del pueblo de Israel que NO esten implicitas en la palabra de Dios?

Es decir... si la Iglesia es el conjunto de personas salvos en Cristo de todos los tiempos y en todas las edades, la iglesia vetereotestamentaria tambien esta incluida...¿esta claro?

Bien...entonces, la pregunta es sencilla... ¿que tradiciones debemos de seguir del pueblo de Israel que No esten implicitas en la plabra de Dios?

La pregunta sigue vigente: ¿Por que "Paradosis" se vierte de muchas maneras alternas cuando trata de enseñanzas cristianas y por que se vierte como "tradiciones" siempre que el sentido es negativo? (Revise su RV-60 o RV-95)

Empecemos con una pista:

Los primeros miembros de mi iglesia fueron Pedro, Pablo, Juan, Santiago, Marcos, Mateo, Lucas, Ananías, Timoteo, Tito, Bernabé, y otros que puedes encontrar en el Nuevo Testamento de un libro que se llama Biblia.

:lol:

Y después de ellos...quién???

jejejejeje....

Vamos hombre... dinos dónde te congregas, a qué le tienes miedo??

San Agustín, demostrado a los ignorantes.

A propósito, amigos católicos, Strauss es un protestante infiltrado que finge que defiende la doctrina católica, pero luego da argumentos en contra.

De verdad, Strauss, no sé por qué hace usted eso, hermano en la fe.

A propósito, amigos católicos, Strauss es un protestante infiltrado que finge que defiende la doctrina católica, pero luego da argumentos en contra.

¡Cómo! Ya decía yo que algo tenía. Pues bien, el hermano Strauss es tremendo.

Lee:

CALVINO dice:
Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.

SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).

TÓMALA CACHETÓN!!!

Y que conste que lo dice un secuestrador de Santos Católicos.... jejejeje

Para quitarte lo ignorante y lo impío.... estás en el error y debemos corregirte.

Strauss, El infiltrado protestante, jejeejejej y sus amigos católicos creyendo en duendes, jejejeje.

Es el hombre que más piedras lanza contra su propio tejado.

Lo bueno es que sus amigos católicos lo tienen como el más listo entre ellos, jajaja, es su líder.

Pues van servidos si Strauss es el más listo y encima da argumentos en su contra porque no ha visto un libro de Agustín y mucho menos de Calvino ni a 2 kilometros de distancia.

Llévese de mis consejos Strauss, lea a Agustín, no deje que nadie se lo interprete...

Ya que le interpretan la Biblia sus sacerdotes, al menos que no le interpreten a Agustín.

Pero bueno, en el país de los ciegos el tuerto es un rey.

Strauss, El infiltrado protestante, jejeejejej y sus amigos católicos creyendo en duendes, jejejeje.

Lo bueno es que sus amigos católicos lo tienen como el más listo entre ellos, jajaja, es su líder.

Pues van servidos si Strauss es el más listo y encima da argumentos en su contra porque no ha visto un libro de Agustín y mucho menos de Calvino ni a 2 kilometros de distancia.

Llévese de mis consejos Strauss, lea a Agustín, no deje que nadie se lo interprete...

Ya que le interpretan la Biblia sus sacerdotes, al menos que no le interpreten a Agustín.

Y que conste que lo dice alguien que cree en las estupideces de Calvino..........jejejeje
Ese eres tú... que pretendiste secuestrar a un Santo Católico, deformar su enseñanza y justificar las estupideces de Calvino. Y como los recursos de iglesiareformada se te han acabado, solo tienes la opción d ela Falacia
Pues no... no creo ser lider de nadie, en todo caso, ese sería Kal-El por su mesura y paciencia.

Pero si he visto esto:

CALVINO dice:
Erróneamente acusan algunos a Dios de no obrar con justicia porque en su predestinación no usa una misma medida con todos. Ellos dicen, ‘Si a todos los ve culpables, castigue a todos por igual; y si los halla sin culpa, que no castigue a ninguno.” Ciertamente se conducen con Dios como si le fuese prohibido usar su misericordia, o como si al querer usarla estuviese obligado a no hacer en absoluto justicia. ¿Qué es lo que exigen?. Que si todos son culpables, todos sean igualmente castigados? Nosotros admitimos que todos somos culpables; sin embargo, ostenemos que la misericordia de Dios socorre sólo a algunos. ‘Que salve a todos” dicen ellos.

SAN AGUSTÍN dice:
“¿Sería también un beneficio el acto que empezara por aniquilar o solamente neutralizar la más magnífica prerrogativa del ser racional? Por lo tanto un acto de la voluntad libre acepta o rechaza la Gracia de la Salvación. “Consiguientemente, todos los hombres pueden salvarse, si quieren”. “El que no se salva es que no quiere, no que no pueda” (Sobre el Génesis, l, 3; Retractaciones, l, l0). “De cada quien depende el colocarse en el número de los elegidos” (Sobre el salmo l20, No. ll; salmo l26, 4; Sobre el Evangelio de San Juan, XXVl, 2).

Doctrinas completamente irreconciliables!!!!!

De verdad lees a San Agustín???... has leído esto??

No nos permitimos escuchar a aquellos que niegan que la Iglesia de Dios es capas de perdonar todos los pecados. Ellos se equivocan porque no reconocen en Pedro a la Roca y ellos rechazan creer que las llaves del cielo, desde sus propias manos han sido entregadas a la Iglesia”
San Agustín, Christian Combat, 31:33(A.D. 397), in JUR,3:51

TÓMALA CACHETÓN!!!!

No que muy conocedor de San Agustín ????................jejejejeje

Interprétate esta:

Aún prescindiendo de la sincera y genuina sabiduría…, que en vuestra opinión no se halla en la Iglesia Católica, muchas otras razones me mantienen en su seno: el consentimiento de los pueblos y de las gentes; la autoridad, erigida con milagros, nutrida con la esperanza, aumentada con la caridad, confirmada por la antigüedad; la sucesión de los obispos desde la sede misma del apóstol Pedro, a quien el Señor encomendó, después de la resurrección, apacentar sus ovejas, hasta el episcopado de hoy; y en fin, el apelativo mismo de Católica, que son sin razón sólo la Iglesia ha alcanzado….Estos vínculos del nombre cristiano – tantos, tan grandes y dulcísimos- mantienen al creyente en el seno de la Iglesia católica, a pesar de que la verdad, a causa de la torpeza de nuestra mente e indignidad de nuestra vida, aún no se muestra.
San Agustín. C. ep.Man. 4,5.

jajajajajaja

G3862
παράδοσις
parádosis

Claro, no habia imprenta ni trenes; la palabra era trasmitida al mismo pueblo oralmente, asi sucedía en el pueblo de Israel ¿recuerdas a Esdras? ¿Moisés?...luego los escribas, los profetas. Debes de entender que no habia algo asi como "copias de las escrituras"; pero Dios preservó su Palabra entre el pueblo con la misma fidelidad; por ejemplo cada chico sabia de memoria toda su geneaología, y los apóstoles citaban porciones de las escrituras de memoria...Dios proveyó brillantes memorias, puedes estar seguro.

Un buen dia Dios dio al hombre la inteligencia necesaria para tener imprenta y hacer copias fieles de Su Palabra...¿y que crees que fue lo primero que el hombre publicó? ¡claro! la Biblia.

Dios dio a Su Pueblo pieles de cabra donde anotar, tintas con que escribir, plumas, ollas y cavernas donde guardar pergaminos, un templo, sinagogas, iglesias, escribas, la imprenta, los cristianos evangélicos reparten millones de Nuevos Testamentos gratuitamente a todo el mundo desde hace más de cien años es la obra misionera más grande que hay...Dios siempre preservando a través d elos tiempos y las vicisitudes Su bendita Palabra desde hace miles de años...más de los que crees.

Lee la vida de Casiodoro de Reina y de Valera..ya te la han traido aqui, a este cristiano foro sus biografías, aprovécha! lee para que veas como Dios preserva Su Palabra, mira como milagrosamente ¡La Biblia te llegó en Español no en Latin!...aprovéchala! y deja de enaltecer lo "no escrito" para tomar de lo "escrito está".

Pues ni una sola tilde se frustrará de la Palabra de Dios y deja los cuentos de viejas.

Saludos