VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Un ejemplo de esto lo vemos en Génesis 13, 8 donde Abraham llama "Hermano" a Lot cuando la Biblia nos dice que eran tío y sobrino (Génesis 12, 5).


 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

también en Levítico 10, 1-5 donde se llama hermanos a Misael, Elisafan, Nadad y Abiu cuando en realidad eran primos.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Los mismos nombres de los "Hermanos" de JESúS los encontramos como hijos de otras personas. Si comparamos a San Mateo 13, 55 con San Juan 19, 25 y San Marcos 15, 40 nos damos cuenta que Santiago y José son en realidad hijos de "Otra María" pariente de la Madre de JESúS, ya que no puede ser hermanas como dice el texto ya que dos hermanas no pueden llevar el mismo nombre
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

En San Mateo 2, 13 el ángel que se aparece a José se refiere a María y a JESúS como "El niño y su Madre" nunca como "Tu esposa y el niño".
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Es inconcebible en el mundo hebreo que se llamara a la esposa de un hombre "la madre del niño", pues la esposa era posesión del marido, vemos en Génesis 19, 15 como los ángeles al hablarle a Lot le hablan en la forma HEBREA "toma a TU MUJER y a tus hijas.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

según el texto de San Mateo vemos claramente que José no era el "marido" de María sino como los ángeles sabían, era el protector de la Madre y el Niño únicos en esta relación. Sucede que en la peregrinación de sus padres a Jerusalén, no vimos ningunos hermanos, cuando Jesús tenía doce años de edad. (Lc 2,41-49).
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

En el pasaje de Jesús perdido en el Templo también tenemos que estar de acuerdo que no hay hermanos ya que María le dice a Jesús:
Mira que tu padre y yo estábamos angustiados buscándote. No dice: mira que tu padre, yo y tus hermanos estábamos angustiados buscándote.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Donde podemos afirmar que a doce años de que María se casó con José, no tenían otro hijo que Jesús.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

significa que si María hubiera tenido relación con José después de que nació Jesús, claramente hubiera tenido al menos otro hijo, puesto que en ese tiempo, no había métodos de planificación familiar. ¿Podríamos afirmar que después de 12 años de casada con José, nunca atinaron a tener otro hijo?
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Entonces en el momento que la Palabra habla de hermanos de Jesús, si fueran hermanos hijos de Maria tendríamos que hacer esta consideración: cuando Jesús comenzó su ministerio a los 30, los hermanos deberían de tener, por lo menos 18 años (ya que hay 12 años sin hijos)
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

significa que si María hubiera tenido relación con José después de que nació Jesús, claramente hubiera tenido al menos otro hijo, puesto que en ese tiempo, no había métodos de planificación familiar. ¿Podríamos afirmar que después de 12 años de casada con José, nunca atinaron a tener otro hijo?

Sr. ZVEZDA,
Le pido por favor que no haga 20 aportes tan cortos, me llena de avisos mi correo y esta interesante el tema...

Los ultimso por lo menos 10 mensajes que usted mando podrian haber esta en solo un mensaje... si se hace muy largo el aporte, dos mensajes, pero no mas por favor...

Gracias
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

seria prácticamente imposible que después de 12 años de infertilidad María hubiera tenido tantos hijos e hijas en un periodo aproximado de 9 años, pues si contamos a todos los hermanos de Jesús, serian mas de 6, pues está mencionado José, Simón, Santiago, Judas y las hermanas (plural) de Jesús, y estas ya tenían una vida publica en las sinagogas
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

para tener autoridad de entrar en la Sinagoga había que ser mayor de edad, y los nazarenos dicen claramente: “¿no están sus hermanos y hermanas entre nosotros?”
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

” Lo cual nos hace pensar que sus hermanas ya eran unas señoritas mayores, pues las niñas siendo mujeres judías, sino me equivoco estaban sumisas a la familia hasta la adolescencia donde ya tenían libertad para casarse pero mientras fueran niñas, no podían juntarse ni de amistad con varón alguno.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Es por eso que creo que es imposible que fueran hijas e hijos de María y anduvieran entre fariseos a tan corta edad.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Para finalizar por que este tema no es de dos lineas.
Es claro entonces que los parientes de Jesús eran llamados, en el Nuevo Testamento, hermanos de Jesús, de la misma manera como José era llamado su padre por la misma María en Lucas 2, 48 y por Felipe en Juan 1, 45. Le preguntaríamos entonces a nuestros hermanos separados, basados en estas dos referencias Bíblicas ¿Podemos decir luego que Jesús era hijo de José y no del Espíritu Santo?, la respuesta que me darían seguramente es que NO, que José era solo su padre por atribución ya que Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo. Entonces ¿Por qué no usar este mismo razonamiento aplicado a los llamados hermanos de Jesús?.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Otros puntos que no hay que dejar pasar son los siguientes;

1) Si Jesús tuvo hermanos o hermanas, el sentido común no nos indica que los descendientes de la Madre de Jesús se sentiría orgulloso de ser hermanos de sangre de Cristo, y en consecuencia, ¿no habría estos descendientes de reclamar su lugar legítimo como descendientes de María y hermanos de Jesús? Sin embargo, ¡esto nunca ha sucedido!

2) La Iglesia católica siempre ha proclamado que María fue siempre Virgen. Si tal no era el caso, ¿por qué sus hijos y, posiblemente, otros presuntos descendientes nunca pronunciaron públicamente a la Virginidad de María como una mentira?

3) Si María hubiera tenido otros hijos, Jesús no habría sido tan popular como era, Jesús era popular porque se le reconoció como el Mesías prometido, el cumplimiento de las profecías en el Antiguo Testamento. Si María hubiera tenido otros hijos, la profecía sobre la virginidad de María en el Evangelio de Mateo no se habria cumplido. Y Jesús no habría sido reconocido como el Mesías.

4) En el Evangelio de San Juan, leemos: “Jesús, al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a la Madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo. Después dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre. Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa. (Jn 19:26-27). Si Jesús hubiera tenido hermanos, según la costumbre judía, habrían sido obligados a cuidar de María después de la muerte de Jesús. Pero esto no fue así. Jesús puso al cuidado de su madre, María, en manos del apóstol Juan.

5) En el Evangelio de Lucas leemos; “Contestó el ángel: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.” (Lc. 1: 35). La concepción de Jesús como resultado de una unión entre el Espíritu Santo y María, es una unión bendecida por Dios, la cual puso a María en una posición en la que estaba obligada a mantener un voto de Virginidad perpetua después del nacimiento de Jesús. Si María hubiera tenido relaciones sexuales con José después del nacimiento de Jesús, esto habría sido visto como una relación adúltera. Miremos como así sucedió en un caso en el Antiguo Testamento donde Dios escoge y aparta para sus designios divinos mujeres vírgenes, y se aparto de ellas cuando pecaron por adulterio;

"La palabra de Yahvé se dirigió a mí en estos términos: "Hijo de hombre: Había dos mujeres, hijas de la misma madre. Se prostituyeron en Egipto; se prostituyeron en su juventud. Allí fueron palpados sus pechos y acariciado su seno virginal. Éstos eran sus nombres: Oholá, la mayor, y Oholibá, su hermana. Fueron mías y dieron a luz hijos e hijas. Sus nombres: Oholá es Samaría; Oholibá, Jerusalén.

Oholá se prostituyó cuando me pertenecía a mí; se enamoró perdidamente de sus amantes, los asirios sus vecinos, vestidos de púrpura, gobernadores y prefectos, todos ellos jóvenes apuestos y hábiles caballeros. Les otorgó sus favores - eran todos ellos la flor de los asirios - y, con todos aquellos de los que se había enamorado, se contaminó al contacto de todas sus basuras. No cejó en sus prostituciones comenzadas en Egipto, donde se habían acostado con ella en su juventud, acariciando su seno virginal, y desahogando con ella su lascivia.

Por eso yo la entregué en manos de sus amantes, en manos de los asirios de los que se había enamorado. Éstos descubrieron su desnudez, se llevaron a sus hijos y sus hijas, y a ella misma la mataron a espada. Vino así a ser ejemplo para las mujeres, porque se había hecho justicia de ella. "Su hermana Oholibá vio esto, pero su pasión y sus prostituciones fueron todavía más escandalosas que las de su hermana.

Se enamoró de los asirios, gobernadores y prefectos, vecinos suyos, magníficamente vestidos, hábiles caballeros, y todos ellos jóvenes apuestos. Yo vi que estaba impura; la conducta era la misma para las dos, pero ésta superó sus prostituciones: vio hombres pintados en la pared, figuras de caldeos pintadas con bermellón, con cinto en las caderas y amplios turbantes en sus cabezas, con aspecto de escuderos todos ellos, que representaban a los babilonios, caldeos de origen, y en cuanto los vio se enamoró de ellos y les envió mensajeros a Caldea.

Los babilonios vinieron donde ella, a compartir el lecho de los amores y a contaminarla con su lascivia; y cuando se contaminó con ellos, su deseo se apartó de ellos. Dejó así al descubierto sus prostituciones y su desnudez; y yo me aparté de ella como me había apartado de su hermana." (Eze 23:1-19).

Saludos.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Otros puntos que no hay que dejar pasar son los siguientes;

1) Si Jesús tuvo hermanos o hermanas, el sentido común no nos indica que los descendientes de la Madre de Jesús se sentiría orgulloso de ser hermanos de sangre de Cristo, y en consecuencia, ¿no habría estos descendientes de reclamar su lugar legítimo como descendientes de María y hermanos de Jesús? Sin embargo, ¡esto nunca ha sucedido!

2) La Iglesia católica siempre ha proclamado que María fue siempre Virgen. Si tal no era el caso, ¿por qué sus hijos y, posiblemente, otros presuntos descendientes nunca pronunciaron públicamente a la Virginidad de María como una mentira?

3) Si María hubiera tenido otros hijos, Jesús no habría sido tan popular como era, Jesús era popular porque se le reconoció como el Mesías prometido, el cumplimiento de las profecías en el Antiguo Testamento. Si María hubiera tenido otros hijos, la profecía sobre la virginidad de María en el Evangelio de Mateo no se habria cumplido. Y Jesús no habría sido reconocido como el Mesías.

4) En el Evangelio de San Juan, leemos: “Jesús, al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a la Madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo. Después dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre. Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa. (Jn 19:26-27). Si Jesús hubiera tenido hermanos, según la costumbre judía, habrían sido obligados a cuidar de María después de la muerte de Jesús. Pero esto no fue así. Jesús puso al cuidado de su madre, María, en manos del apóstol Juan.

5) En el Evangelio de Lucas leemos; “Contestó el ángel: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.” (Lc. 1: 35). La concepción de Jesús como resultado de una unión entre el Espíritu Santo y María, es una unión bendecida por Dios, la cual puso a María en una posición en la que estaba obligada a mantener un voto de Virginidad perpetua después del nacimiento de Jesús. Si María hubiera tenido relaciones sexuales con José después del nacimiento de Jesús, esto habría sido visto como una relación adúltera. Miremos como así sucedió en un caso en el Antiguo Testamento donde Dios escoge y aparta para sus designios divinos mujeres vírgenes, y se aparto de ellas cuando pecaron por adulterio;

"La palabra de Yahvé se dirigió a mí en estos términos: "Hijo de hombre: Había dos mujeres, hijas de la misma madre. Se prostituyeron en Egipto; se prostituyeron en su juventud. Allí fueron palpados sus pechos y acariciado su seno virginal. Éstos eran sus nombres: Oholá, la mayor, y Oholibá, su hermana. Fueron mías y dieron a luz hijos e hijas. Sus nombres: Oholá es Samaría; Oholibá, Jerusalén.

Oholá se prostituyó cuando me pertenecía a mí; se enamoró perdidamente de sus amantes, los asirios sus vecinos, vestidos de púrpura, gobernadores y prefectos, todos ellos jóvenes apuestos y hábiles caballeros. Les otorgó sus favores - eran todos ellos la flor de los asirios - y, con todos aquellos de los que se había enamorado, se contaminó al contacto de todas sus basuras. No cejó en sus prostituciones comenzadas en Egipto, donde se habían acostado con ella en su juventud, acariciando su seno virginal, y desahogando con ella su lascivia.

Por eso yo la entregué en manos de sus amantes, en manos de los asirios de los que se había enamorado. Éstos descubrieron su desnudez, se llevaron a sus hijos y sus hijas, y a ella misma la mataron a espada. Vino así a ser ejemplo para las mujeres, porque se había hecho justicia de ella. "Su hermana Oholibá vio esto, pero su pasión y sus prostituciones fueron todavía más escandalosas que las de su hermana.

Se enamoró de los asirios, gobernadores y prefectos, vecinos suyos, magníficamente vestidos, hábiles caballeros, y todos ellos jóvenes apuestos. Yo vi que estaba impura; la conducta era la misma para las dos, pero ésta superó sus prostituciones: vio hombres pintados en la pared, figuras de caldeos pintadas con bermellón, con cinto en las caderas y amplios turbantes en sus cabezas, con aspecto de escuderos todos ellos, que representaban a los babilonios, caldeos de origen, y en cuanto los vio se enamoró de ellos y les envió mensajeros a Caldea.

Los babilonios vinieron donde ella, a compartir el lecho de los amores y a contaminarla con su lascivia; y cuando se contaminó con ellos, su deseo se apartó de ellos. Dejó así al descubierto sus prostituciones y su desnudez; y yo me aparté de ella como me había apartado de su hermana." (Eze 23:1-19).

Saludos.


aun mas habria mas herederos del trono.
 
Re: VIRGINIDAD PERPETUA DE MARIA

Otros puntos que no hay que dejar pasar son los siguientes;

1) Si Jesús tuvo hermanos o hermanas, el sentido común no nos indica que los descendientes de la Madre de Jesús se sentiría orgulloso de ser hermanos de sangre de Cristo, y en consecuencia, ¿no habría estos descendientes de reclamar su lugar legítimo como descendientes de María y hermanos de Jesús? Sin embargo, ¡esto nunca ha sucedido!

2) La Iglesia católica siempre ha proclamado que María fue siempre Virgen. Si tal no era el caso, ¿por qué sus hijos y, posiblemente, otros presuntos descendientes nunca pronunciaron públicamente a la Virginidad de María como una mentira?

3) Si María hubiera tenido otros hijos, Jesús no habría sido tan popular como era, Jesús era popular porque se le reconoció como el Mesías prometido, el cumplimiento de las profecías en el Antiguo Testamento. Si María hubiera tenido otros hijos, la profecía sobre la virginidad de María en el Evangelio de Mateo no se habria cumplido. Y Jesús no habría sido reconocido como el Mesías.

4) En el Evangelio de San Juan, leemos: “Jesús, al ver a la Madre y junto a ella al discípulo que más quería, dijo a la Madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo. Después dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre. Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa. (Jn 19:26-27). Si Jesús hubiera tenido hermanos, según la costumbre judía, habrían sido obligados a cuidar de María después de la muerte de Jesús. Pero esto no fue así. Jesús puso al cuidado de su madre, María, en manos del apóstol Juan.

5) En el Evangelio de Lucas leemos; “Contestó el ángel: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.” (Lc. 1: 35). La concepción de Jesús como resultado de una unión entre el Espíritu Santo y María, es una unión bendecida por Dios, la cual puso a María en una posición en la que estaba obligada a mantener un voto de Virginidad perpetua después del nacimiento de Jesús. Si María hubiera tenido relaciones sexuales con José después del nacimiento de Jesús, esto habría sido visto como una relación adúltera. Miremos como así sucedió en un caso en el Antiguo Testamento donde Dios escoge y aparta para sus designios divinos mujeres vírgenes, y se aparto de ellas cuando pecaron por adulterio;

"La palabra de Yahvé se dirigió a mí en estos términos: "Hijo de hombre: Había dos mujeres, hijas de la misma madre. Se prostituyeron en Egipto; se prostituyeron en su juventud. Allí fueron palpados sus pechos y acariciado su seno virginal. Éstos eran sus nombres: Oholá, la mayor, y Oholibá, su hermana. Fueron mías y dieron a luz hijos e hijas. Sus nombres: Oholá es Samaría; Oholibá, Jerusalén.

Oholá se prostituyó cuando me pertenecía a mí; se enamoró perdidamente de sus amantes, los asirios sus vecinos, vestidos de púrpura, gobernadores y prefectos, todos ellos jóvenes apuestos y hábiles caballeros. Les otorgó sus favores - eran todos ellos la flor de los asirios - y, con todos aquellos de los que se había enamorado, se contaminó al contacto de todas sus basuras. No cejó en sus prostituciones comenzadas en Egipto, donde se habían acostado con ella en su juventud, acariciando su seno virginal, y desahogando con ella su lascivia.

Por eso yo la entregué en manos de sus amantes, en manos de los asirios de los que se había enamorado. Éstos descubrieron su desnudez, se llevaron a sus hijos y sus hijas, y a ella misma la mataron a espada. Vino así a ser ejemplo para las mujeres, porque se había hecho justicia de ella. "Su hermana Oholibá vio esto, pero su pasión y sus prostituciones fueron todavía más escandalosas que las de su hermana.

Se enamoró de los asirios, gobernadores y prefectos, vecinos suyos, magníficamente vestidos, hábiles caballeros, y todos ellos jóvenes apuestos. Yo vi que estaba impura; la conducta era la misma para las dos, pero ésta superó sus prostituciones: vio hombres pintados en la pared, figuras de caldeos pintadas con bermellón, con cinto en las caderas y amplios turbantes en sus cabezas, con aspecto de escuderos todos ellos, que representaban a los babilonios, caldeos de origen, y en cuanto los vio se enamoró de ellos y les envió mensajeros a Caldea.

Los babilonios vinieron donde ella, a compartir el lecho de los amores y a contaminarla con su lascivia; y cuando se contaminó con ellos, su deseo se apartó de ellos. Dejó así al descubierto sus prostituciones y su desnudez; y yo me aparté de ella como me había apartado de su hermana." (Eze 23:1-19).

Saludos.

A lo mejor, en los evangelios no se refleja claramente si María tuvo o no más hijos biológicos porque quienes los escribieron no lo consideron importante.
¿Cuándo empezó a llamarse Virgen María, a María? ¿No se la llamó durante muchos años sencillamente Santa María?
Pregunto.
Martamaría