Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

No hombre, no se trata de saberlo para que sea verdad, el porque existe independientemente de si nosotros lo sabemos o no.

Pero es normal que tenga esa curiosidad, de hecho, si te das cuenta, martamaria realmente es creyente, el que busque tanto, significa que que tiene esperanza de encontrar algo, de que hay algo que encontrar. Sencillamente es curiosa, cosa que no tiene nada de malo.

Igual, a mi igual me gustaría saber el porque, el no saberlo no me hace no creer en Dios, pero obvio si me da muchísima curiosidad que necesita ser saciada.

Este epígrafe no va a llegar a una respuesta absoluta, eso es seguro, pero si a muy buenas reflexiones, tomemos eso, no es necesario tomar a mal el tema ni la insistencia de marta maria por saber la razón del porque Dios nos ha creado, de hecho, es estimulante el debate, es una de las preguntas que mas nos acercan a Dios, un intento de conocerlo, de entenderlo, de saber quien es, una búsqueda de la esencia de la vida, hombre, que es como una versión de indiana jones biblica xD.

Tienes razón, Spalatin, es una pregunta que de antemano sé que no tiene respuesta, pero como tú muy bien dices, nos hace reflexionar y nos estimula el deseo de conocer algo más sobre Dios y por lo tanto de tenerlo presente y acercarnos a él.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Hola, Akyre, ya pensaba que te habías perdido...
A ver, bonita, si me explico mejor.
Cuando digo que el hombre ha "personalizado" a Dios, quiero decir que le ha adjudicado pensamientos, actitudes, palabras y hechos propios de los seres humanos. Le han hecho como ellos pero en buenísimo.
El hombre ama, pues Dios también.
El hombre se enfada, pues Dios también.
El hombre ejerce justicia, pues Dios también.
El hombre castica, pues Dios también.
El hombre clama venganza, pues Dios también.
El hombre se lamenta, pues Dios también.
El hombre se arrepiente de algo, pues Dios también.
El hombre se alegra, pues Dios también.
El hombre tiene lugares de castigo, pues Dios también.
El hombre exige obediencia a sus hijos, pues Dios también.
El hombre exige honra y respeto a su hijos, pues Dios también.
Etc. etc.

En ese sentido digo que el hombre a "personalizado" a Dios, pero Dios no es un superhombre. Es Dios, y un Dios tiene atributos propios de un Dios o no sería Dios. Y entre ellos está el ser invulnerable, inalterable, y los sentimientos y las emociones, son propias de los seres humanos por ser imperfectos. Por eso necesitan amar, hacer obras que los enaltezcan, dependen de los demás en una u otra medida. No son completos. El comportamiento bueno, malo o regular de los demás hacia ellos, hace que afloren sus emociones, buenas como el amor, la compasión, o malas como el deseo de venganza y la ira.
Dios no puede estar a merced de las emociones. No puede estar triste o alegre, templado o iracundo, perdonar y clamar vengaza.
Y sí pensáis que sí, pues entonces será un ser maravilloso y con cierto poder, pero desde luego no será un Dios.
Y no es que sea una idea mía. Un Dios tiene que tener unos atributos y características lo mismo que el ser humano las tiene o no es un ser humano.
Si te dijeran que un ser, ha volado por sus propios medios, sin aparato alguno, ¿creerías que se trataba de un ser humano? No, porque los seres humanos no vuelan como las aves.
Pues lo mismo pasa con Dios.
Es verdad que ignoramos su esencia, su forma, si es que la tiene, que no lo sabemos, sus pensamientos, en realidad, todo. Pero sí sabemos que no es un ser humano a lo grande. Por eso no le podemos adjudicar nuestras características, por mucho que esté escrito porquenes no han visto a Dios. Todo lo dicen de oídas o de leídas.
Espero que haberme explicado ahora un poco mejor.
Un abrazo.
Martamaría

Estimada Martamaria:
Claro que Dios tiene atributos propios y también diferentes a los de los hombres, pero eso no quita que tambien seamos semejantes a él en algunas cosas , si tú crees en el poder de Dios y en su majestuosidad entenderás que Él también se goza en el amor de sus hijos (por eso Jesús dijo llaménlo Padre). En ese contexto un padre no es padre hasta que tiene hijos.

Amor cristiano
Akyre
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

No hace falta demostrarlo un Dios tiene que ser omnipotente, omnisciente, infinitamente sabio, y sobre todo eterno. Y eso quiere decir que no tiene principio ni fin. Y la eternidad supone tenerlo todo , absolutamente todo, presente, ante él. Porque la etrenidad no es un tiempo que no se acaba. Es tener todo presente y ante él en todo momento. Por lo tanto Dios conoce toda la vida de todos nosotros desde antes de nacer. Y aunque cada uno pongamos las piezas del puzzle de nuestra vida libremente, Dios lo sabe, porque tiene toda tu vida, todos tus actos, tus palabra tus pensanmientos, todo, delante de él, porque es eterno y conoce toda la eternidad, porque la eternidad no transcurre , es. Pero tú, no pones las piezas que Dios quiere y por eso lo sabe, que no, si Dios lo sabe, es porque las vas a poner. Tú tardarás un tiempo, toda tu vida en terminar el puzzle, pero Dios, como ve toda tu vida, ya ha visto cuando y qué pieza vas a poner.
Hermana, sigues enfrascada en que Dios conoce cada detalle de nuestra vida. Así como lo escribes queda hasta romántico, pero si lo vemos otra vez desde el punto de vista de todo el mal, todos los pequeños y grandes pecados que han sucedido desde el pecado original, Dios lo habría visto todito.. Vio la caída inevitable de A y E, que Caín iba a matar a Abel y todos los asesinos y asesinados que han ocurrió y los que quedan por hacerse, vio a todas las mujeres y niñas víctimas de abusos sexuales y violaciones y las que quedan por violar, vio a sus agresores disfrutando de esas violaciones, vio a torturadores infligiendo increíble dolor a sus víctimas, y los que quedan por torturados, vio todas las injusticias cometidos desde el albor de la historia y las que quedan por hacerse.


Cada uno de esos pecadores y criminales puso su pieza y Dios desde su Omnisciencia ya había visto quién, cuándo y cómo esas piezas se iban a poner, y a pesar de verlo todas esos desgracias, no tuvo reparos en crearnos, aunque no tuvo ninguna necesidad de hacerlo, porque es autosuficiente y no necesita de nada ni de nadie. Y Dios lo sabe porque todo eso y NO OTRA OPCIÖN O POSIBLIDAD iba a ocurrir….
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

El error, te lo vuelvo a recordar, es que porque algo ocurra otra opción no pudo ocurrir y que Dios sólo ve esa posibilidad. ..<o:p></o:p>


Que Dios te bendiga
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

smm;1025885]
.
Pues si es algo tan claro que Dios es Amor, ¿Por qué se defienden como suyos palabras y hechos y castigos eternos con tormentos, que demuestran crueldad en vez de amor? ¿Cómo puede un Dios que es Amor decir a éste amé y a este aborrecí? ¿Porque está en un libro que muchos defienden como palabra de Dios?




El amor no es sólo un sentimiento es también un compromiso, si no fuera así, no podríamos amar a nuestros enemigos. El amor hacia los enemigos no es sensible como el que sentimos hacia nuestra familia y amigos. Amar a los enemigos significa no desearles mal alguno y hacerles el bien si está en nuestra mano, y de corazón. Luego el amor sensible, el amor sentimiento, no se puede programar. No se puede querer de esa forma a voluntad, pero el amor compromiso sí, por ese amor podemos amar a quien queramos.
Y si las personas conocieran realmente a Dios, por sí mismas, por una experiencia inequívoca, le amarían libremente. Pero no es así. Hay muchas personas que deseamos conocer y experimentar el amor de ese Dios y no lo conseguimos. Entonces no podemos amarle porque ni siquiera sabemos si es real.



<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


Pues ese el problema. Que a fuerza de leer la biblia y de escuchar que ese es el Dios verdadero, que se comporta como un señor feudal, se ha creído que es como los seres humanos pero con más poder. Clama venganza, vacía la copa de su ira, tiene lugares de castigo con tormentos eternos( ni la Inquisición fue tan inhumana, y mira que en cuestión de tormentos ...), a unos ama y a otros aborrece porque quiere, aniquila ciudades enteras incluidos malvados e inocentes...Pues entonces uno se pone a pensar y piensa de Dios desde su óptica humana. Y no. Dios, si existe, no puede actuar como un ser humano, ni enfadarse, ni clamar vengaza, ni dejarse llevar por la ira, ni aniquilar a nadie.
Entonces, si Dios no es el de la Biblia ¿Quién es? Pues eso nadie lo sabe, porque Dios no está a nuestro alcance. Y si está, es que no es Dios. Será un ser con cierto poder, y con ciertas cualidades y anticualidades, pero Dios, desde luego que no.
O sea, que no se trata de que sea indiferente ni pasota. Es que no es un Dios como dicen.
Yo no soy atea, porque no niego que Dios exista. Pero tampoco soy creyente porque no sé si existe.
Me encantaría que existiera y fuera personal, que nos conociera, que nos amara, que nos hubiese creado y nos esperase al final de nuestra vida para gozar eternamente con los nuestros y con él, de una vida llena de amor y felicidad. Pero me temo que un Dios así no existe.
Pero que exista un Dios que simplemente sea la causa incausada de todo cuanto existe incluido el ser humano, es algo más posible, aunque poco probable. Pero este Dios no nos gusta porque la creación quizá hubiese ocurrido sin prentenderlo, como algo natural dada su condición, como sale una rosa de un rosal sin que el rosal se lo proponga, porque es un rosal y lo suyo es producir rosas. Pues ese Dios igual, su naturaleza es crear y creó, pero al igual, que lo que le pase a la rosa ya no es "responsabilidad" del rosal, sino de los avatares de la vida ( que no la cuiden, que la abrase el sol, o la estropee un vendaval, que la arranque un niño...), pues lo que le pase a la creación y al ser humano será responsabilidad del propio ser humano y de los accidentes naturales.
Pero esto no nos gusta. ¿Qué sentido tendría nuestra vida? ¿Qué pasaría después de la muerte? Y nos guste o no, no nos lo podemos responder. Pero creer en el Dios de la bibla desde luego no lo arregla.


<o:p></o:p>

Es que a lo mejor no lo hizo a voluntad, creó por su propio impulso, porque está en su naturaleza el crear sin proponérselo siquiera, lo mismo que el rosal produce rosas sin proponérselo...No es que fuera un Dios indiferente. Sería sencillamente la causa incausada de todo cuanto exite.
Pero como digo se está demasiado acostumbrado al Dios de la biblia y no es fácil concebir otro.
Y ya es cosa de cada uno aferrase al Dios de la biblia, aunque no siempre se le entienda, o buscar a otro Dios más coherente con la Creación y la Vida, aunque nos lleve la vida entera y aun así no consigamos encontrarlo.
Martamaría


<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
[/QUOTE]

Eso pregúntaselo a los que sostienen semejantes creencias. No son las mías, desde luego. Puedo intuir que se debe a interpretaciones literales o parciales de las escrituras sagradas.
<o:p></o:p>
Exacto, el amor es un compromiso mutuo. Por eso libertad y responsabilidad van de la mano.
<o:p></o:p>
Martamaria, ¿Cómo vas a experimentar el amor de Dios si tú crees que Dios no necesita amarte ya que experimenta el amor en sí mismo? Más aún si al final piensas que Dios puede ser sólo una idea que ronda en tu cabeza y no es real?
<o:p></o:p>
Eso dependerá de quien y como se lee la Biblia, ¿no te parece? Además es un error flagrante hacer a Dios a imagen del ser humano en su estado actual, que es caída. Nosotros tenemos más porcentaje de maldad que de bondad, y por eso los que sostienen poder lo han usado par controlar al pueblo para sus propis intereses, sin importar que ellos sufren. Algo que Dios nunca haría, más bien al contrario, Dios quiere que Sus hijos sean mejores que Él.
<o:p></o:p>
¿Quién te dice que Dios no está a nuestro alcance? ¿Entonces Dios nos ha creado para poder creer en Él y no quiere que Le conozcamos? Si hubiera querido quedar fuera de nuestro alcance nos hubiera creado incapaces de siquiera pensar que Él existe, como los animales. Pero no es así, podemos ver en que en eso somos muy diferentes que los animales, la humanidad busca más alá del mundo material.
<o:p></o:p>
El problema radica en nuestro estado caído…somos como raidos caídos al suelo, que nos es muy difícil sincronizar las frecuencias de Dios, necesítanos reparamos….<o:p></o:p>
Si no niegas a Dios pero no sabes si existe, eres agnóstica. Pero eres una agnóstica muy peculiar, con ingredientes de creyente. Pues no sabes si Dios existe, pero sí que es amor, y que conoce toda nuestra vida de antemano, ¿Curioso no?
<o:p></o:p>
Si la creación ha ocurrido sin pretenderlo, no sería creación, ni Dios creador. Un creador es alguien que crea por un motivo, con un propósito, sino no es un creador. Si eso es cierto entonces la otra alternativa es que “Dios” sea, como dices, una causa impersonal, una fuerza o energía cósmica autoexistente o algo así. Por eso esa idea es muy próxima al ateísmo, porque sostiene que no existe un Dios personal, un Dios involucrado con Su creación, con nuestras vidas. La diferencia es que el ateo niega tajantemente cualquier Dios y el agnóstico no lo afirma tan tajantemente, deja la puerta abierta a que pueda existir.
<o:p></o:p>
Una cosa curiosa de esa idea es que si el origen de toda, incluso de nosotros, fuese sólo una energía o fuerza sin conciencia ni personalidad, que no crea por ningún motivo, el resultado es que ha hecho surgir sin más a seres conscientes y con personalidad, que podemos reflexionar sobre el sentido de la vida, y del universo y sí somos creadores que creamos con motivos y propósitos.
<o:p></o:p>
El resultado sería superior al origen, porque tenemos personalidad y conciencia y el origen no lo tendrá, curioso, la creencia de los ateos y agnósticos. <o:p></o:p>
Matramaria, debes ser coherente con lo que sostienes. Si Dios no es personal tampoco puede tener voluntad, que es la capacidad de decir hacer algo. Si decide hacer algo es que se lo ha propuesto..
<o:p></o:p>
Para mí un Dios personal es totalmente coherente con el universo y la vida, no así un Dios imperosnal…
<o:p></o:p>
Yo entiendo que un agnóstico está en una posición intermedia entre ser ateo o creyente y al final debe decidirse a qué lado decantase, ¿No es aes tu dilema, querida hermana?
<o:p></o:p>
Y lo que suele decidir ponerse en un lado u otro es la fe o la no fe, esa es la cuestión….
<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

smm;1030743][/QUOTE]

Eso pregúntaselo a los que sostienen
semejantes creencias. No son las mías,
¿Puedes decirme cuáles son las tuyas?

desde luego. Puedo intuir que se debe a interpretaciones literales o parciales de las escrituras sagradas.

<o:p></o:p>
Exacto, el amor es un compromiso mutuo. Por eso libertad y responsabilidad van de la mano.
<o:p></o:p>
Martamaria,
¿Cómo vas a experimentar el amor de Dios si tú crees que Dios no necesita amarte ya que experimenta el amor en sí mismo? Más aún si al final piensas que Dios puede ser sólo una idea que ronda en tu cabeza y no es real?
Pues no lo sé. El todopoderoso es Dios. Pero si es Amor, ese amor se "infiltraría" en sus criaturas y lo experimentarían. Pero sería de manera diferente a como se experimenta el amor humano. Pienso yo...No sería una emoción, sería una convicción, algo así como sentirse "envuelta" en el Amor. Como sentirse"en" Dios...Es que sin experimentarlo no es fácil explicarlo...



<o:p></o:p>
Eso dependerá de quien y como se lee la Biblia, ¿no te parece? Además es un error flagrante hacer a Dios a imagen del ser humano en su estado actual, que es caída. Nosotros tenemos más porcentaje de maldad que de bondad, y por eso los que sostienen poder lo han usado par controlar al pueblo para sus propis intereses, sin importar que ellos sufren. Algo que Dios nunca haría,

Claro que depende de cómo se interprete la biblia.

, Dios quiere que Sus hijos sean mejores que Él.
Dios no puede querer eso porque él es perfecto y no se puede ser más que perfecto.


<o:p></o:p>
¿Quién te dice que Dios no está a nuestro alcance? ¿Entonces Dios nos ha creado para poder creer en Él y no quiere que Le conozcamos? Si hubiera querido quedar fuera de nuestro alcance nos hubiera creado incapaces de siquiera pensar que Él existe, como los animales. Pero no es así, podemos ver en que en eso somos muy diferentes que los animales, la humanidad busca más alá del mundo material. [/SI
Me lo dice la inteligencia humana que no puede concebir algo como un ser eterno, un ser sin principio ni fin. Un ser del que no puede conocer su esencia ni nada, porque nunca le ha visto, todo lo que sabe es de oídas o leídas, sin demostración alguna. Bueno, es que dáis por supuestao que nos ha creado con un fin, y eso no se sabe. Sólo sabemos que estamos en este mundo, pero no por qué ni para qué.


E]

<o:p></o:p>
El problema radica en nuestro estado caído…somos como raidos caídos al suelo, que nos es muy difícil sincronizar las frecuencias de Dios, necesítanos reparamos….<o:p></o:p>
Exacto, aunque existiera ese ser supremo, no podríamos sintonizarlo porque su frecuencia no es la nuestra.
Si no niegas a Dios pero no sabes si existe, eres agnóstica. Pero eres una agnóstica muy peculiar, con ingredientes de creyente. Pues no sabes si Dios existe, pero sí que es amor, y que conoce toda
nuestra vida de antemano, ¿Curioso no?
No soy agnóstica ni creyente. Quiero creer porque tuve fe y es algo muy consolador y sobre todo, promete el encuentro con tus seres queridos. Pero no basta con querer creer, cuando la mente no puede, no hay forma de vvolver a ceptar las creencias. Hay que buscar por otros caminos. Los ingredientes de creyente es que deseo creer. Yo no sé si existe un ser supremo llamado Dios. Pero estoy segura de que si existe será Amor con mayúscula. Y entre sus atributos estará la omnisciencia, la omniporesencia la omnipotencia, etc. porque si no no seria un Dios, sería un ser muy poderoso, pero no omnipotente y sería, pues como el de la Bilbia, que se deja llevar por emociones humanas clamando venganza, volcando la coa de la ira, etc.


/SIZE]

<o:p></o:p>
Si la creación ha ocurrido sin pretenderlo, no sería creación, ni Dios creador. Un creador es alguien que crea por un motivo, con un propósito, sino no es un creador. Si eso es cierto entonces la otra alternativa es que “Dios” sea, como dices, una causa impersonal, una fuerza o energía cósmica autoexistente o algo así. Por eso esa idea es muy próxima al ateísmo, porque sostiene que no existe un Dios personal, un Dios involucrado con Su creación, con nuestras vidas. La diferencia es que el ateo niega tajantemente cualquier Dios y el agnóstico no lo afirma tan tajantemente, deja la puerta abierta a que pueda existir.
Bien, puede que creación no sea la palabra. El rosal no crea rosas, las produce. Nacen de él. Pues a lo mejor el universo y la vida "nacieron" de Dios, emanaron de él, sin que fuera un acto de su voluntad. No lo sé.
Y si fuese una causa incausada, pues efectivamente, no sería un Dios personal involucrado en la creación. Pero no tiene nada que ver con los ateos. Los ateos niegan que exista cualquier Dios y por tanto ni lo desean ni lo buscan. Los agnósticos ni creen ni dejan de creer, pero me parece que tampoco se molestan mucho en averiguar si es posible que exista. NO creen posible averiguarlo.
Y luego estamos los que no podemos creer en el Dios de la biblia y que pensamos que sería posible otro Dios, pero deseamos que fuera personal para tener una relación con él. Para sentirlo como Padre. Pero no lo encontramos aunque seguimos buscando. No sé si te queda claro...


<o:p></o:p>
Una cosa curiosa de esa idea es que si el origen de toda, incluso de nosotros, fuese sólo una energía o fuerza sin conciencia ni personalidad, que no crea por ningún motivo, el resultado es que ha hecho surgir sin más a seres conscientes y con personalidad, que podemos reflexionar sobre el sentido de la vida, y del universo y sí somos creadores que creamos con motivos y propósitos.
No sólo es curioso, es apasionante pensar en cómo ha surgido la conciencia en el hombre. En todo hombre, no sólo en los creyentes. Luego no es producto de las creencias. ¡Si supieras la de preguntas que se hace una persona que desea saber cuando no piensa en que todo lo hizo Dios y punto!
Yo salgo mucho al campo, casi todos los sábados. Y cuando miro el cielo y, la diversidad de árboles y plantas y flores y pequeños insectos, y las rocas de los montes con sus estratos a veces casi verticales, los ríos...Me surgen interrogantes a cada paso. Interrogantes sin respuesta la mayoría de las veces, pero no puedo dejar de hacérmelos.



ONT]

<o:p></o:p>
El resultado sería superior al origen, porque tenemos personalidad y conciencia y el origen no lo tendrá, curioso, la creencia de los ateos y agnósticos.
Sí, pero eso no es óbice. Piensa en los ingredientes de una tarta: son inferiores a la tarta, la tarta es superior a los ingredientes. ¿No? Dirás que porque alguien los mezcló con mestría e inteligencia. Pero es que no sabemos si esa causa incausada también posee en sí misma unas leyes que transmite al resultado...

<o:p></o:p>

Matramaria, debes ser coherente con lo que sostienes.
Lo soy.
Si Dios no es personal tampoco puede tener voluntad, que es la capacidad de decir hacer algo. Si decide hacer algo es que se lo ha propuesto..
Yo no he dicho que un Dios no personal tenga voluntad.

<o:p></o:p>
Para mí un Dios personal es totalmente coherente con el universo y la vida, no así un Dios imperosnal…
Un Dios personal como el de la biblia no es coherente con su esencia que debe ser Amor. No trata a la humanidad con amor. Castiga indiscriminadamente a malvados e inocentes. Actúa como un señor feudal. Dios no puede ser así, aunque fuera personal.
Y un Dios, impersonal, como sería una causa incausada, sería totalmente coherente: originó el universo con sus leyes, y la vida con capacidad de desarrollo que dio lugar al hombre que desarrolló una conciencia y unos valores debido a su convivencia en sociedad, entre ellos la libertad, que mal usad ha dado lugar al mal que padecemos. Pero todo eso son especulaciones



<o:p></o:p>
Yo entiendo que un agnóstico está en una posición intermedia entre ser ateo o creyente y al final debe decidirse a qué lado decantase, ¿No es aes tu dilema, querida hermana?
No. Un agnóstico piensa que la mente humana no puede alcanzar el conocimiento de las cosas divinas. Y ahí se queda. El ateo está seguro de que Dios no existe No necesita a Dios y nohace averiguaciones. Y luego estamos los que deseamos creer porque un día creímos y lo echamos de menos. Y por eso seguimos indagando y estudiando y leyendo y debatiendo a ver si lo conseguimos, pero ya no podemos aceptar "explicaciones" que choquen con nuestra razón.


ZE=3]<o:p></o:p>

Y lo que suele decidir ponerse en un lado u otro es la fe o la no fe, esa es la cuestión….
Pero la fe no se adquiere a base de codos. No se puede creer porque uno se lo proponga. NO se puede pedir fe con fe, porque precisamente no se tiene fe...
Un saludo.
Martamaría


<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>[/QUOTE]
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Mirad, antes que las emanaciones fueran emanadas y las criaturas creadas

La sencilla luz superior llenaba toda la existencia.

Y no había un vacío, como algo desprovisto de atmósfera, un hueco o un foso.

Sino que todo estaba lleno de una luz sencilla, infinita

Y no había ni una parte, como un principio o un fin
Sino que todo era una luz suave, fluida
Y se llamaba la Luz Sin Fin.

Y cuando por su mera Voluntad tuvo el deseo de crear el mundo y emanar las emanaciones
Para dar a luz la perfección de Sus Obras, Sus Nombres, Sus apelaciones
Que fue la razón de la creación de los mundos


Se restringió en el medio
Precisamente en el centro
Él restringió la luz

Y la luz se retiró hacia los lados alrededor de un círculo medio.

Y ahí quedó un espacio vacante, un vacío
Circundando el punto medio
Y la restricción había sido uniforme
Alrededor del punto vacante
Para que el espacio
Estuviera circundado parejo

Ahí, después de la restricción
Toda vez que formó un vacío y un espacio

Precisamente en medio de la luz sin fin
Se formó lugar
En donde el emanado y el creado pudieran residir

Entonces de la Luz sin fin se desprendió un único hilo
Descendió hasta el espacio

Y a través de esa línea, Él emanó, formó
Creó todos los mundos

Antes que estos cuatro mundos alcanzaran el ser
Había un infinito, un nombre, en una unidad oculta y prodigiosa,

Que aún en los ángulos más cercanos,
No se puede intuir lo que no tiene fin,
Ya que no hay una mente que pueda percibirlo


Pues Él no tiene un lugar, un confín, un nombre.


El Árbol de la Vida, El Ari, un gran cabalista del sigo XVI
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Dios es autosuficiente. No necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía un Universo del que sólo podemos ver unas cuantas estrellas y la luna con nuestros propios ojos?
¿Y por qué crearía al ser humano sabiendo cuánto iban a sufrir millones de personas en este mundo y en el otro, y los estragos del pecado que arrastrarían al infierno o a la aniquilación a millones de seres humanos?
Martamaría

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Hola Martamaría, en realidad leí solo algunas páginas (8) y me aburrí, pero me despertaste la curiosidad.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si observas detenidamente, te estás poniendo sobre Dios, lo calificas de autosuficiente. Luego con tu primera pregunta (capciosa) determinas el objetivo y/o los propósitos de su obra y por último en una segunda pregunta del mismo tenor, determinas el fin de su obra.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ya antes hablamos de la teoría de supercuerdas y la posibilidad, de las existencia de dimensiones desconocidas para nosotros, reconociste no saber nada de eso en profundidad, con este tema pasa lo mismo. Nadie conoce a Dios, nadie conoce el propósito de su obra, salvo saber que Dios es espíritu de AMOR, por un libro que ha sido mil veces manipulado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces para poder dar respuesta seria a tus interrogantes, tendrías que primero explicar porque Dios es autosuficiente y en que te basas para afirmarlo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Luego la capacidad de los ojos, son una, pero también contamos con la ciencia, que es obra suya, por medio de ella hoy podemos “ver”, hasta confines de un universo en expansión, gracias a la física, la química y la astronomía. Esas son ciencias que solo hemos descubierto, pero estaban allí.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora la complejidad del ser humano es infinita, entonces no es una respuesta que vayas a obtener seriamente, puesto que serán siempre solo especulaciones. Nadie puede ponerse en el lugar de Dios, para darte respuestas, entonces tienes dos caminos. Optas por las especulaciones, o si eres creyente te comunicas con Dios por medio de tu conciencia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Un gusto de saludarte<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil
<o:p></o:p>
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Mirad, antes que las emanaciones fueran emanadas y las criaturas creadas

La sencilla luz superior llenaba toda la existencia.

Y no había un vacío, como algo desprovisto de atmósfera, un hueco o un foso.

Sino que todo estaba lleno de una luz sencilla, infinita

Y no había ni una parte, como un principio o un fin
Sino que todo era una luz suave, fluida
Y se llamaba la Luz Sin Fin.

Y cuando por su mera Voluntad tuvo el deseo de crear el mundo y emanar las emanaciones
Para dar a luz la perfección de Sus Obras, Sus Nombres, Sus apelaciones
Que fue la razón de la creación de los mundos


Se restringió en el medio
Precisamente en el centro
Él restringió la luz

Y la luz se retiró hacia los lados alrededor de un círculo medio.

Y ahí quedó un espacio vacante, un vacío
Circundando el punto medio
Y la restricción había sido uniforme
Alrededor del punto vacante
Para que el espacio
Estuviera circundado parejo

Ahí, después de la restricción
Toda vez que formó un vacío y un espacio

Precisamente en medio de la luz sin fin
Se formó lugar
En donde el emanado y el creado pudieran residir

Entonces de la Luz sin fin se desprendió un único hilo
Descendió hasta el espacio

Y a través de esa línea, Él emanó, formó
Creó todos los mundos

Antes que estos cuatro mundos alcanzaran el ser
Había un infinito, un nombre, en una unidad oculta y prodigiosa,

Que aún en los ángulos más cercanos,
No se puede intuir lo que no tiene fin,
Ya que no hay una mente que pueda percibirlo


Pues Él no tiene un lugar, un confín, un nombre.


El Árbol de la Vida, El Ari, un gran cabalista del sigo XVI

Muy poético, pero absolutamente inteligible...Al menos para mí.
Pero bueno, te agradezco que lo hayas puesto, es algo diferente a lo que dice la biblia.
¿Tú sí sabes qué significa?
Martamaría
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Edil;1031208]<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Hola Martamaría, en realidad leí solo algunas páginas (8) y me aburrí, pero me despertaste la curiosidad.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Si observas detenidamente, te estás poniendo sobre Dios, lo calificas de autosuficiente.
A ver, yo no me pongo sobre Dios sencillamete porque no sé si es real.

Luego con tu primera pregunta (capciosa) determinas el objetivo y/o los propósitos de su obra y por último en una segunda pregunta del mismo tenor, determinas el fin de su obra.<o:p>
No sé por qué calificas mi pregunta de capciosa, cuando la he formulado porque quiero saber. Antes de hacerla en el foro me la he hecho a mí misma muchas veces y la he formulado en el foro para ver si alguien me puede aportar luz, no para comprometerlo en ningún sentido.
En cuanto a calificar a Dios de autosuficiente, en primer lugar no me refiero al Dios de la biblia que no sé si existe, me refiero a un Dios que pudiera existir y que de existir, tendría que ser autosuficiente porque si dependiera de algo o de alguien, ya no sería un Dios.
No determino nada. Sólo pregunto y señalo el por qué de mi pregunta.



/o:p>

<o:p> </o:p>

Ya antes hablamos de la teoría de supercuerdas y la posibilidad, de las existencia de dimensiones desconocidas para nosotros, reconociste no saber nada de eso en profundidad, con este tema pasa lo mismo. Nadie conoce a Dios, nadie conoce el propósito de su obra, salvo saber que Dios es espíritu de AMOR, por un libro que ha sido mil veces manipulado.
Exactamente, todo eso de las supercuerdas y los mundos paralelos no me es desconocido, pero no lo he estudiado, sólo he leído artículos.
Y es verdad, yo también pienso que nadie conoce a Dios, suponiendo siempre que sea una realidad. Todo lo que se dice sobre él es de oídas o de leídas y con el paso del tiempo la biblia ha sufrido tantas traducciones que ya no es posible saber qué decía en un principio.
Pero visto lo que dice actualmente yo simplemente pregunto. Y lo hago abiertamente, sin segundas intenciones.





<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Entonces para poder dar respuesta seria a tus interrogantes, tendrías que primero explicar porque Dios es autosuficiente y en que te basas para afirmarlo.
A ver, que yo no lo he jurado. Tampoco lo he afirmado categóricamente, simplente lo he dicho, porque un ser que dependa de algo o de alguien, pienso que no puede ser un Dios,porque para mí un Dios no puede depender de nadie, sería vulnerable, un ser muy superior a los hombres, pero no Dios. Vamos, lo que yo entiendo por Dios.
A lo mejor es por ahí por donde deberíamos haber empezado: Definir qué es un Dios y qué atributos debe poseer. Pero los creyentes siempre dicen que es omnipotente, todopoderoso, omnisciente, omnipresente...pues partiendo de esa base también debe ser autosuficiente, perfecto y completo y por lo tanto, no necesitar de nada ni de nadie, porque sería vulnerable y ya no sería perfecto, luego no sería Dios.




<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Luego la capacidad de los ojos, son una, pero también contamos con la ciencia, que es obra suya, por medio de ella hoy podemos “ver”, hasta confines de un universo en expansión, gracias a la física, la química y la astronomía. Esas son ciencias que solo hemos descubierto, pero estaban allí.
¿Tú has visto todo eso que ha visto la ciencia con sus apartos? Yo, no. Y millones de persona tampoco. Luego sigue siendo algo muy desaprovechado, sólo unos pocos disfrutan de ello.
Claro que pueden llegar a descubrir esos mundos paralelos, y quizá otras civilizaciones también creadas por Dios...Visto así...



<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Ahora la complejidad del ser humano es infinita, entonces no es una respuesta que vayas a obtener seriamente, puesto que serán siempre solo especulaciones. Nadie puede ponerse en el lugar de Dios, para darte respuestas, entonces tienes dos caminos. Optas por las especulaciones, o si eres creyente te comunicas con Dios por medio de tu conciencia.
Tienes razón. Tú ya has visto las respuestas que he ido obteniendo. Y aunque algunas sean rotundas, para mí son especulaciones, como mis propios comentarios. Pero yo no puedo dejar de preguntarme, aunque sepa de antemano que una respuesta objetiva y demostrada no la voy a obtener.
Quizá no consiga saber lo que es, pero al lo mejor consigo saber lo que no es y creo que eso ya es algo positivo. ¿No crees?
Un saludo cordial.
Martamaría



<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Un gusto de saludarte<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil
<o:p></o:p>[/QUOTE]
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

smm;1030503]
Hermana, sigues enfrascada en que Dios conoce cada detalle de nuestra vida. Así como lo escribes queda hasta romántico, pero si lo vemos otra vez desde el punto de vista de todo el mal, todos los pequeños y grandes pecados que han sucedido desde el pecado original, Dios lo habría visto todito.. Vio la caída inevitable de A y E, que Caín iba a matar a Abel y todos los asesinos y asesinados que han ocurrió y los que quedan por hacerse, vio a todas las mujeres y niñas víctimas de abusos sexuales y violaciones y las que quedan por violar, vio a sus agresores disfrutando de esas violaciones, vio a torturadores infligiendo increíble dolor a sus víctimas, y los que quedan por torturados, vio todas las injusticias cometidos desde el albor de la historia y las que quedan por hacerse.
Exactamente, lo vio todo, pero no pasando ante él como una película, lo vio porque Dios tiene todo presente. Dios conoce tu vida desde antes de nacer. Para Dios no trancurre el tiempo. Dios es eterno y eso quiere decir que no ha tenido principio ni tiene fin. Por lo tanto todo lo que suceda en el tiempo Dios lo tiene ante él.




Cada uno de esos pecadores y criminales puso su pieza y Dios desde su Omnisciencia ya había visto quién, cuándo y cómo esas piezas se iban a poner, y a pesar de verlo todas esos desgracias, no tuvo reparos en crearnos, aunque no tuvo ninguna necesidad de hacerlo, porque es autosuficiente y no necesita de nada ni de nadie.
Exactamente, por eso choca. Y por eso me lo pregunto. ¿Por qué si sabía lo que iba a suceder? Y la única respuesta no es que no lo sabía,porque entonces no sería Dios. Es alguna que no conocemos porque no sabemos quién es Dios ni qué relación tiene con lo creado y el hombre. Aunque los creyentes creean saberlo.

Y Dios lo sabe porque todo eso y NO OTRA OPCIÖN O POSIBLIDAD iba a ocurrir….
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Mira puede haber alguna otra posibilidad para entenderlo: o que Dios no sea como se piensa omnitodo, sino un ser muy especial, pero no omnitodo, o que las cosas no sucedieran como nos cuenta la biblia.
Por eso es bueno preguntarse sin miedo a las respuestas, porque nos hace reflexionar en otras posibilidades que no choquen de frente con nuestra razón.
Que yo no estoy empeñada en que sea como yo lo entiendo, que lo único que quiero es entenderlo como sea realmente. pPro si no exponemos nuestros puntos de vista, las preguntas se quedadn en el aire y así si que no se consigue nada.
Martamaría

El error, te lo vuelvo a recordar, es que porque algo ocurra otra opción no pudo ocurrir y que Dios sólo ve esa posibilidad. ..<o:p></o:p>


Que Dios te bendiga[/QUOTE]
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

smm;1030503]
Exactamente, lo vio todo, pero no pasando ante él como una película, lo vio porque Dios tiene todo presente. Dios conoce tu vida desde antes de nacer. Para Dios no trancurre el tiempo. Dios es eterno y eso quiere decir que no ha tenido principio ni tiene fin. Por lo tanto todo lo que suceda en el tiempo Dios lo tiene ante él.





Exactamente, por eso choca. Y por eso me lo pregunto. ¿Por qué si sabía lo que iba a suceder? Y la única respuesta no es que no lo sabía,porque entonces no sería Dios. Es alguna que no conocemos porque no sabemos quién es Dios ni qué relación tiene con lo creado y el hombre. Aunque los creyentes creean saberlo.


Mira puede haber alguna otra posibilidad para entenderlo: o que Dios no sea como se piensa omnitodo, sino un ser muy especial, pero no omnitodo, o que las cosas no sucedieran como nos cuenta la biblia.
Por eso es bueno preguntarse sin miedo a las respuestas, porque nos hace reflexionar en otras posibilidades que no choquen de frente con nuestra razón.
Que yo no estoy empeñada en que sea como yo lo entiendo, que lo único que quiero es entenderlo como sea realmente. pPro si no exponemos nuestros puntos de vista, las preguntas se quedadn en el aire y así si que no se consigue nada.
Martamaría

El error, te lo vuelvo a recordar, es que porque algo ocurra otra opción no pudo ocurrir y que Dios sólo ve esa posibilidad. ..<o:p></o:p>

A ver. Dios conoce(no es lo mismo que ver)todas las posibilidades de algo. Es decir, conoce todo lo que tú piensas y lo que deseas y lo que puedes hacer con tu vida, pero lo que ve, es lo que haces. hasta que no lo has hecho Dios no lo ve, aunque conozca todos los caminos que puedes seguir.
Por ejemplo: Dios conoce que una persona puede llegar a ser un asesino, pero si esa persona resulta que es la más buena del barrio y se pasa la vida haciendo el bien, lo que Dios ve es el bien que hace, no los asesinatos que hubiera podido cometer.Eso no los ve porque no los comete. Solo conoce las posibilidades.
Tú también podrías matar, eso lo conoce cualquiera, y más Dios. Es una posibilidad, aunque sea remotísima. Pero como no has matado a nadie, ni Dios, puede ver tu crimen porque no lo has cometido. ¿Lo entiendes un poco más?
Martamaría




Que Dios te bendiga
[/QUOTE]

Aver, que me
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?


Eso pregúntaselo a los que sostienen
¿Puedes decirme cuáles son las tuyas?

desde luego. Puedo intuir que se debe a interpretaciones literales o parciales de las escrituras sagradas.
<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
Exacto, el amor es un compromiso mutuo. Por eso libertad y responsabilidad van de la mano.
<o:p></o:p>
Martamaria,
Pues no lo sé. El todopoderoso es Dios. Pero si es Amor, ese amor se "infiltraría" en sus criaturas y lo experimentarían. Pero sería de manera diferente a como se experimenta el amor humano. Pienso yo...No sería una emoción, sería una convicción, algo así como sentirse "envuelta" en el Amor. Como sentirse"en" Dios...Es que sin experimentarlo no es fácil explicarlo...



<o:p></o:p>

Claro que depende de cómo se interprete la biblia.


Dios no puede querer eso porque él es perfecto y no se puede ser más que perfecto.

[/SIZE][/FONT][/COLOR]
<o:p></o:p>

Me lo dice la inteligencia humana que no puede concebir algo como un ser eterno, un ser sin principio ni fin. Un ser del que no puede conocer su esencia ni nada, porque nunca le ha visto, todo lo que sabe es de oídas o leídas, sin demostración alguna. Bueno, es que dáis por supuestao que nos ha creado con un fin, y eso no se sabe. Sólo sabemos que estamos en este mundo, pero no por qué ni para qué.


E]

<o:p></o:p>

Exacto, aunque existiera ese ser supremo, no podríamos sintonizarlo porque su frecuencia no es la nuestra.

No soy agnóstica ni creyente. Quiero creer porque tuve fe y es algo muy consolador y sobre todo, promete el encuentro con tus seres queridos. Pero no basta con querer creer, cuando la mente no puede, no hay forma de vvolver a ceptar las creencias. Hay que buscar por otros caminos. Los ingredientes de creyente es que deseo creer. Yo no sé si existe un ser supremo llamado Dios. Pero estoy segura de que si existe será Amor con mayúscula. Y entre sus atributos estará la omnisciencia, la omniporesencia la omnipotencia, etc. porque si no no seria un Dios, sería un ser muy poderoso, pero no omnipotente y sería, pues como el de la Bilbia, que se deja llevar por emociones humanas clamando venganza, volcando la coa de la ira, etc.


/SIZE]
<o:p></o:p>

Bien, puede que creación no sea la palabra. El rosal no crea rosas, las produce. Nacen de él. Pues a lo mejor el universo y la vida "nacieron" de Dios, emanaron de él, sin que fuera un acto de su voluntad. No lo sé.
Y si fuese una causa incausada, pues efectivamente, no sería un Dios personal involucrado en la creación. Pero no tiene nada que ver con los ateos. Los ateos niegan que exista cualquier Dios y por tanto ni lo desean ni lo buscan. Los agnósticos ni creen ni dejan de creer, pero me parece que tampoco se molestan mucho en averiguar si es posible que exista. NO creen posible averiguarlo.
Y luego estamos los que no podemos creer en el Dios de la biblia y que pensamos que sería posible otro Dios, pero deseamos que fuera personal para tener una relación con él. Para sentirlo como Padre. Pero no lo encontramos aunque seguimos buscando. No sé si te queda claro...

<o:p></o:p>

No sólo es curioso, es apasionante pensar en cómo ha surgido la conciencia en el hombre. En todo hombre, no sólo en los creyentes. Luego no es producto de las creencias. ¡Si supieras la de preguntas que se hace una persona que desea saber cuando no piensa en que todo lo hizo Dios y punto!
Yo salgo mucho al campo, casi todos los sábados. Y cuando miro el cielo y, la diversidad de árboles y plantas y flores y pequeños insectos, y las rocas de los montes con sus estratos a veces casi verticales, los ríos...Me surgen interrogantes a cada paso. Interrogantes sin respuesta la mayoría de las veces, pero no puedo dejar de hacérmelos.


ONT]
<o:p></o:p>

Sí, pero eso no es óbice. Piensa en los ingredientes de una tarta: son inferiores a la tarta, la tarta es superior a los ingredientes. ¿No? Dirás que porque alguien los mezcló con mestría e inteligencia. Pero es que no sabemos si esa causa incausada también posee en sí misma unas leyes que transmite al resultado...

<o:p></o:p>

Lo soy.

Yo no he dicho que un Dios no personal tenga voluntad.

<o:p></o:p>

Un Dios personal como el de la biblia no es coherente con su esencia que debe ser Amor. No trata a la humanidad con amor. Castiga indiscriminadamente a malvados e inocentes. Actúa como un señor feudal. Dios no puede ser así, aunque fuera personal.
Y un Dios, impersonal, como sería una causa incausada, sería totalmente coherente: originó el universo con sus leyes, y la vida con capacidad de desarrollo que dio lugar al hombre que desarrolló una conciencia y unos valores debido a su convivencia en sociedad, entre ellos la libertad, que mal usad ha dado lugar al mal que padecemos. Pero todo eso son especulaciones


<o:p></o:p>

No. Un agnóstico piensa que la mente humana no puede alcanzar el conocimiento de las cosas divinas. Y ahí se queda. El ateo está seguro de que Dios no existe No necesita a Dios y nohace averiguaciones. Y luego estamos los que deseamos creer porque un día creímos y lo echamos de menos. Y por eso seguimos indagando y estudiando y leyendo y debatiendo a ver si lo conseguimos, pero ya no podemos aceptar "explicaciones" que choquen con nuestra razón.


ZE=3]<o:p></o:p>

Pero la fe no se adquiere a base de codos. No se puede creer porque uno se lo proponga. NO se puede pedir fe con fe, porque precisamente no se tiene fe...
Un saludo.
Martamaría


<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>[/QUOTE][/QUOTE]

Mira en el mensaje que he escrito: “para rey pacifico: la misión mesiánica del Sr. Moon”, el señor de la segunda venida a quien yo sigo….allí hay un resumen de sus enseñanzas….
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Sí, eso es la experiencia de los santos y místicos. Pero para llegar a ese nivel hay que vivir como un santo, ¿No te parece? El Sr. Moon dice que cuando se experimenta el amor de Dios se puede sentir hasta la medula de los huesos, y como si todas las células del cuerpo explotarán,…Si tú búsqueda es sincera, y ya sabes que Dios lo sabe si lo es, tendrás algún día tú experiencia con Dios. El que busca hallará…….
<o:p></o:p>
No podemos concebir no tener un principio porque somos seres creados con un principio. Sin embargo, Dios nos ha creado eternos, inmortales, luego el que no tenemos fin no debería ser tan difícil de imaginar, a mi no me parece tan difícil…<o:p></o:p>
Para saber con qué propósito Dios nos ha creado, como Él sí lo sabe, la única manera de saberlo es si Él lo revela a la humanidad, yo esa revelación lo he encontrado en las enseñanzas y vida del SR. Moon, el señor de la segunda venida, que gratuitamente comparto en este foro….
<o:p></o:p>
Por eso necesitamos un mediador, alguien que sí está sincronizado con Él, y creernos lo que nos dice, así fue con Jesús, así es ahora con el Sr. Moon..<o:p></o:p>
Si tuviste fe en el pasado y ahora no en algún momento del camino la has perdido, ¿No? nunca olvides esos momentos en que tuviste fe y hasta cierto punto sentiste a Dios, Dios no ha cambiado, ha cambiado algo en ti…El sol sale y da su luz y calor par todos por igual, son las nubes oscuras de nuestros corazones las que nos impiden verlo, no porque no éste allí….
<o:p></o:p>
Creo que quieres decir emanaciones de Dios. Puedes llamarlo así, pero sin olvidar que hemos emanado del corazón de Dios, de Su amor.
<o:p></o:p>
Puede que Dios esté llamado ya a la puerta de tú corazón, tienes que afinar tus sentidos interiores, con ojos mundanos no podemos percibir las cosas de Dios…..<o:p></o:p>
Pues hermana, esas mismas inquietudes que tienes muestran que l hay algo más allá de lo puramente material, que esas cosas que ves emiten algo más que prados, arboles, ríos, plantas, flores, insectos rocas y montes…
<o:p></o:p>
Concebir que la única realidad es la materia constituye claramente un obstáculo para entender de dónde surgió la conciencia humana. Es como querer meter una casa en una botella.
<o:p></o:p>
El Dios personal que nos enseña el Sr. Muon y es el que yo ahora concibo, sufre con quien sufre, se alegra con nuestros logras y se apena con nuestros fracasos. Algunos lo llamarías vulnerable, pero si , como un Dios de corazón El sufre por nosotros u con nosotros nos ama y no puede hacer otra cosa que amarnos y ama más a los que están lejos de Él que los que tiene cerca.….
<o:p></o:p>
Un Dios impersonal que solo es energía cósmica y nada más no podría hacer que se desarrolle en el ser humano lo que no tiene, la conciencia. Como dije antes, es un rompecabezas imposible querer explicar la conciencia y la mente humana desde una perspectiva puramente materialista…..
<o:p></o:p>
Yo entiendo que un agnóstico está en una posición intermedia entre ser ateo o creyente y al final debe decidirse a qué lado decantase, ¿No es aes tu dilema, querida hermana?
<o:p></o:p>
La razón no choca con la fe. No debería porqué, son en cambio completarais. Ahora bien, si alguien prescinde de la fe y sólo se fía de la razón humana, queda muy limitado. Pero eso Einstein dijo: La región sin la ciencia es ciencia, la ciencia sin la religión coja”.
<o:p></o:p>
Bueno, tú la tuviste en su día, sólo tienes que recuperarla….¿Has visto la película “Señales” con Mel Gibson? Vale la pena….<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

El Libro de la Creación (Sefer Yetzirá)

PARTE I

1. La fuerza Divina estableció su autoridad, poder, eternidad y unidad a través de treinta y dos sendas secretas del descenso de la Luz Superior y se ocultó a sí misma en tres categorías: el libro, el narrador y la historia.

2. Las Diez Sefirot de ocultación de la fuerza Divina se manifiestan en veintidós propiedades principales: Tres fuerzas de raíz, siete dobles y doce simples.

3. Las Diez Sefirot de ocultación corresponden a los diez dedos: cinco contra cinco, ellos actúan al unísono, como funciona una unión entre ellos, a través de la palabra poderosa de revelación y la palabra poderosa de ocultación.

4. Diez Sefirot de ocultación: Diez y no nueve, diez y no once. Comprendan esto al alcanzar la sabiduría superior y sean sabios por medio de la comprensión. Analícenlas e investígenlas, sintetícenlas y resúmanlas, regresen las partes desunidas a su lugar en la Divinidad.

5. Las Diez Sefirot de ocultación: No tienen principio ni fin. Su bondad o maldad son ilimitadas. Su exaltación y su bajeza son infinitas, pero una fuerza Divina gobierna eternamente todas estas propiedades desde lo alto.

6. Las Diez Sefirot de ocultación: Su imagen es como el rayo. Ninguna lengua puede describirlas completamente, pero uno debe discutir sobre ellas una y otra vez. Investiguen la fuerza Divina a través de ellas por medio del análisis puro de vuestro discurso.

7. Las Diez Sefirot de ocultación: Se cubren y destellan. Su final está grabado en su comienzo y su comienzo en su fin, como una flama en un carbón ardiente. Su Maestro es una fuerza Divina y no hay otro. Uno sólo puede definir esto por medio de sus acciones.

8. Las Diez Sefirot de ocultación: Refrenen su boca de hablar y su corazón de pensar. Si tus labios añoran emitir palabras, y si tu corazón añora pensar, recapacita, pues la fuerza Divina es inalcanzable.

9. Las Diez Sefirot de ocultación: Ocultan la Divinidad que reina sobre las vidas de los inferiores, por la fuerza, la luz, la sabiduría y la ley.

10. Las dos fuerzas vienen de una y forman veintidós propiedades básicas: Tres propiedades de raíz, siete dobles y doce simples. Todas están llenas con la misma luz.
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

La Kena es una de las primeras Upanishad y debe su nombre al aspecto inquisitivo de las primeras frases que comienzan con el término kena, “¿quién?”. También se conoce esta obra como Talavakâra Upanishad.
Desde el comienzo se plantea la cuestión de quién se halla detrás de la mente y de los sentidos, es decir, indaga en el porqué de nuestra conciencia exterior. Para poder responder a estas preguntas hay que darse cuenta, tal como insiste la upanishad, del fundamento único común a todas las experiencias, que es el si mismo trascendental (âtman).

Eso que es el fundamento de nuestra conciencia exterior, también es el fundamento de los objetos de nuestra conciencia. El sujeto trascendental es la raíz tanto de la conciencia condicionada como del mundo objetivo.

Texto

1.1 DISCÍPULO: ¿Quién induce a la mente a desear sus objetos? ¿Quién impele a la vida (prâna) a iniciar su viaje? ¿Quién nos mueve a nosotros a expresar estas palabras? ¿Qué poder se oculta tras el ojo y el oído?:

1.2 MAESTRO: Es el oído del oído, el ojo del ojo y el habla del habla; la mente de la mente y la vida de la vida. Los sabios que se liberan de los sentidos, dejan este mundo y alcanzan la inmortalidad.

1.3 Allí el ojo no le alcanza, ni la palabra, ni el pensamiento. No le conocemos y no sabemos cómo explicarle; está por encima de lo conocido y por encima de lo desconocido. Tal hemos oído decir a los sabios de antaño que nos expusieron esta verdad.

1.4 Lo que no puede expresarse con palabras, pero es causa de que las palabras se expresen, eso en verdad es brahman, el espíritu, y no lo que generalmente se reverencia.

1.5 Lo que no puede pensarse con la mente, pero es causa de que la mente piense, eso en verdad es brahman, el espíritu, y no lo que generalmente se reverencia.

1.6 Lo que no puede verse con el ojo, pero es causa de que el ojo vea, eso en verdad es brahman, el espíritu, y no lo que generalmente se reverencia.

1.7 Lo que no puede oírse con el oído, pero es causa de que el oído oiga, eso en verdad es brahman, el espíritu, y no lo que generalmente se reverencia.

1.8 Lo que no puede respirarse con el aliento vital, pero es causa de que el aliento vital respire, eso en verdad es brahman, el espíritu, y no lo que generalmente se reverencia.
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Octavo Adhyaya del Chandogya Upanishad.

Primer Khanda (capitulo)

1. En esta ciudadela de Brahman, hay un pequeño loto, una morada, y en ella
un pequeño espacio (akasha) interior. Lo que hay [allí] dentro es lo que hay
que investigar. Eso es en verdad lo que hay que desear investigar.

2. Si [al maestro] le dijeran: «En esta ciudadela de Brahman, en este pequeño
loto, en esta morada, y en ese pequeño espacio interior, ¿qué hay allí que se
deba investigar, que uno tenga que desear conocer?» diría:

3. «Hasta donde [llega] este espacio, hasta allí [se extiende] el espacio del
corazón. Dentro están contenidos ambos el cielo y la tierra, ambos el fuego
y el viento, ambos el Sol y la Luna, ambos el relámpago y las
constelaciones; lo que aquí le pertenece y lo que no; todo esto está
contenido en ese [espacio].»

4. Si le dijeran: «Si todo esto está contenido en la ciudadela de Brahman,
todas las existencias y todos los deseos, ¿qué subsiste de eso cuando [a uno]
lo alcanza la vejez o perece?»

5. Diría: «No envejece con la vejez, no muere con la muerte. Esta es la
verdadera ciudadela de Brahman, en ella están contenidos los deseos. Es el
Atman libre de mal, libre de vejez, libre de muerte, libre de dolor, libre de
hambre y de sed, cuyos deseos se hacen realidad, cuyas deliberaciones se
hacen realidad. Pues aquí las criaturas actúan de acuerdo con lo que han
aprendido, y con el deseo de una posesión, una provincia, una parte de un
campo, de eso viven.

6. Así como este mundo de aquí conquistado con acciones perece, así también
perece el otro mundo conquistado con el mérito. Quienes se van de aquí sin
haber conocido a Atman y a estos deseos verdaderos, no se mueven
libremente en mundo alguno. Ahora, aquellos que se van de aquí habiéndo
conocido al Atman y a estos deseos verdaderos, se mueven libremente en
todos los mundos.
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Bueno, hermano, desde luego yo no puedo concebir un Dios indiferente, que cree un universo lleno de misterio, sentido y propósito, y si nos olvidamos por un momento del mal y vemos todo el potencial increíble que tienen el ser humano en cuanto a capacidad de amar, de creatividad, de inteligencia, de capacidad de sentir emociones, etc. etc. no me cuadra con un Dios indiferente. Un Dios indiferente que no le va ni le viene nada y encima es autosuficiente, no hubiera creado, es tan sencillo como eso. No me cuadra que un Dios apático hubiera querido crear…
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Igual el universo no tiene ningún propósito, ¿no podría ser que los únicos que deseemos que tenga uno seamos los humanos? ¿Acaso que tengamos la necesidad de que haya un objetivo final en todo lo convierte en intrínsecamente cierto? Es indudable que todo tiene una causa, pero no creo que todo tenga también un propósito, un objetivo: erupciones volcánicas, huracanes, la creación y destrucción de estrellas y galaxias, todo tiene unas causas, una serie de acontecimientos que lo han producido, sin embargo, ninguno de ellos tiene un para qué, un objetivo concreto que conseguir. Existen causas, pero no objetivo.

Por otro lado, intentar pensar las causas que llevarían a un Dios indiferente a crear el universo es algo bastante complejo: la falta de datos convierte la tarea en algo imposible de resolver, reduciéndolo al campo de la especulación. Una posibilidad es que Dios no sea consciente de su propia creación, también puede ser que Dios, por alguna causa, sea incapaz de volver a actuar en el universo. Las posibilidades son casi ilimitadas, y decidirse por una ya es cosa de cada cual.

O si nos hubiera creado y luego ya no hubiera perdido el interés en nosotros tampoco concordaría con la historia de la religión, que es la búsqueda de hombre de Dios y de Dios del hombre para volver a encontrarnos en un punto….¿O vamos a llegar a creer el absurdo de que el Dios apático nos hubiera olvidado como la madre que tira su bebé recién nacido a la basura pero nosotros somos los buenos de la película y seguimos buscándole y equivocadamente la gente religiosa piensa que ese Dios personal nos busca cuando en realidad es apático y ya no quiere saber nada de nosotros, que no le importa un bledo lo que nos pase?
<o:p></o:p>
En fin, es muy enredado…
<o:p></o:p>

Según yo lo veo la existencia de las religiones, y por ende su historia, sólo indican la necesidad humana de explicar la existencia y justificar su papel en el mundo. No es necesario que exista ningún Dios para ello. ¿Acaso existen los Dioses griegos, los romanos, los celtas? Siguiendo su criterio, ¿la creencia durante cientos de años en estos dioses los convierte en reales?, deberían de existir, ya que de lo contrario sería un absurdo que las personas los hubiesen adorado durante tanto tiempo.

Personalmente soy de la opinión de que no es un absurdo pensar que los humanos buscan un Dios personal cuando éste no existe. También hemos desarrollado un pensamiento centrado en la idea de que todo ha sido creado para nosotros, cuando resulta más que evidente que no es cierto. El mundo y el universo no es nuestro, no somos sus dueños, somos más bien productos suyos. Yo soy de la opinión de que cuando se extinga la raza humana, y estoy convencido que pasará en algún momento, el tiempo continuará su curso inmutable, el universo seguirá existiendo, y posiblemente el mundo, éste en el que vivimos, también continuará dando vueltas alrededor del Sol, hasta el momento en que la estrella que ahora nos calienta se apague, aunque ningún ser humano exista ya para ver tal hecho.

Que una persona o un grupo de ellas busque desesperadamente, o esperanzadamente, algo no significa que ese algo sea real: usted y millones de cristianos estarán convencidos de que el Dios del Islam no es el auténtico, o al menos la forma en que los musulmanes lo interpretan. En el mundo hay unos 1.200 millones de musulmanes que según usted están equivocados en su idea de Dios. Desde su punto de vista, el de los musulmanes, hay unos 1.700 millones de cristianos a los que les pasa otro tanto y otros 800 millones de hinduistas que tampoco aciertan en sus relaciones con Dios (aspecto en el que supongo usted coincidirá con los musulmanes), además de otros cientos de millones de personas con pensamientos diversos que también estarían en un error. ¿Cuál todas las interpretaciones es cierta? Lo cierto es que es una pregunta difícil de responder, según a quién se la hiciésemos, obtendríamos una respuesta u otra. Por supuesto, creer a unos u otros depende de cada cual.

Y efectivamente, todo ese enredo es porque existe el mal. Yo no creo que Dios nos diera la posibilidad de amarlo o no amarlo, de elegir el bien o el mal, eso es lo que cree Martamaria. Menos aún va a poner delante de sus seres queridos esas posibilidades para elegir uno u otro, menos aún si en su Omnisciencia sabe perfectamente de antemano que van a elegir el camino del mal…... Ese Dios es un Dios cruel, sádico y tirano.
<o:p></o:p>
Efectivamente, un Dios que es sólo amor no concibe el no amar, un Dios que es sólo bien no concibe el mal, y Su ideal, Su motivo para crear es de sólo amor, sólo bondad, que no quepa duda de eso.
<o:p></o:p>

Que existe el mal es un hecho. Como también es un hecho que existe el bien.

Por otro lado, un Dios que no concibe el mal difícilmente pudo dejar que éste existiese. A no ser que alguno de sus atributos no sea tan perfecto como nos aseguran. Además, si su único motivo para crear es el amor, ¿cómo pudo distanciarse tanto la creación de sus motivaciones originales? ¿Acaso Dios no es Todopoderoso? Igual Dios disfruta con la mezcla de bien y mal, amor y odio que hay en la humanidad y que lleva a multitud de situaciones dramáticas cada día. Igual la motivación de Dios para crearnos no fue el amor, pero éste servía a sus propósitos de crear un universo como el que existe, en el que el amor y el odio se entremezclan creando una enorme red de sentimientos que pueden llevar a los hombres a realizar acciones, impelidos por estos sentimientos, que de otro modo posiblemente nunca hubiesen realizado. Igual sólo existimos para que Dios se entretenga viendo cómo tratamos de superar cada día y cómo nos enfrentamos a los insignificantes problemas que nos asaltas a cada momento. No es que yo crea esto, tengo mis propias matizaciones acerca de un Dios básicamente maligno (ya le dije que personalmente me inclino más por un Dios indiferente o incapaz de actuar, por una u otra causa), pero ¿no ha pensado que las mismas matizaciones, que justifican un Dios de Amor, también podrían usarse para justificar que Dios es todo lo contrario, y que el Amor no es precisamente una de sus principales cualidades? Un Dios básicamente maligno también podría haber dado la opción de amar, ya que el amor mal enfocado también es causa de muchas desgracias y puede llevar a las personas hacia el mal. Además, seguramente disfrutaría viendo como los humanos yerran al tratar de llegar hasta él por medio del amor.

Luego la pregunta del millón es: ¿Si eso es así y Dios planeó un mundo de sólo amor y bondad, como es que la realidad no lo refleja? La respuesta es bien sencilla, el amor es una relación reciproca, no unilateral. Dios ama incondicionalmente y sin reservas pero no puede “obligar” a que los demás lo hagan también, debe esperar a que maduremos y heredemos ese tipo de amor incondicional y sin reseras que nos haría responder libre y voluntariamente a Dios. . No sé, si tiene novia, mujer o hijos lo puedes entender fácilmente. ¿Puedes obligar a alguien a que te ame? ¿Te sentirías feliz si tú novia o mujer te ama porque de alguna manera la tienes hechizada? Ese amor no es real, es unilateral, y sabrías que te estarías engañado a ti mismo…<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario <o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Si Dios hubiese planteado un mundo de sólo amor y bondad, seguramente este mundo sería así: aunque el amor sea una relación recíproca, si Dios no deja la posibilidad de no amar, ya que esta no existe en la naturaleza de Dios, entonces los humanos amaríamos a Dios sin reservas, y no lo haríamos por obligación, lo haríamos por el deseo puro de amarle que estaría en nosotros.

Desde mi punto de vista, un Dios, como el defendido por el cristianismo, vuelvo a matizar, con todos sus atributos en grado sumo, sólo habría dejado que el mal entrase al mundo si tal era su deseo desde el principio. Si la humanidad no hubiese sabido lo que es no amar, entonces sólo hubiese amado, para que supiese lo que es no amar, Dios tuvo que ponerlo en la naturaleza humana, dejando así paso a la posibilidad de que los hombres hiciesen el mal. Las explicaciones teológicas acerca de la existencia del mal tratan de justificar cómo pudo ser posible que un Dios omnibenevolente dejase que éste penetrase en el mundo, aunque sin ser capaces de llegar a una conclusión satisfactoria, según yo lo veo.

Espero sinceramente que lo que he escrito no le haya resultado ofensivo, ya que igual algunas de las opiniones por mí expuestas pueden haberle resultado algo hirientes respecto a sus creencias. Si así ha sido, le pido mis más sinceras disculpas por ello, no es mi intención insultar lo que usted cree, si no explicarle lo que yo creo, y si de algún modo me he sobrepasado con alguna expresión no fue mi intención el hacerlo, si sólo expresar con mayor claridad mi punto de vista.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

smm;1026970]Bueno, hermano, desde luego yo no puedo concebir un Dios indiferente, que cree un universo lleno de misterio, sentido y propósito, y si nos olvidamos por un momento del mal y vemos todo el potencial increíble que tienen el ser humano en cuanto a capacidad de amar, de creatividad, de inteligencia, de capacidad de sentir emociones, etc. etc. no me cuadra con un Dios indiferente. Un Dios indiferente que no le va ni le viene nada y encima es autosuficiente, no hubiera creado, es tan sencillo como eso. No me cuadra que un Dios apático hubiera querido crear…
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
O si nos hubiera creado y luego ya no hubiera perdido el interés en nosotros tampoco concordaría con la historia de la religión, que es la búsqueda de hombre de Dios y de Dios del hombre para volver a encontrarnos en un punto….¿O vamos a llegar a creer el absurdo de que el Dios apático nos hubiera olvidado como la madre que tira su bebé recién nacido a la basura pero nosotros somos los buenos de la película y seguimos buscándole y equivocadamente la gente religiosa piensa que ese Dios personal nos busca cuando en realidad es apático y ya no quiere saber nada de nosotros, que no le importa un bledo lo que nos pase?
<o:p></o:p>
En fin, es muy enredado…
<o:p></o:p>
Y efectivamente, todo ese enredo es porque existe el mal.
Yo no creo que Dios nos diera la posibilidad de amarlo o no amarlo, de elegir el bien o el mal, eso es lo que cree Martamaria.
Un momento, entiendeme: Yo no he dicho que Dios nos diera la posibilidad de amarle o no, de hacer el bien o el mal. Lo que yo digo es que nos creó libres. (Suponiendo siempre que nos creara) y que por ser libres podemos elegir amar o no a Dios, hacer el bien o el mal.


Menos aún va a poner delante de sus seres queridos esas posibilidades para elegir uno u otro, menos aún si en su Omnisciencia sabe perfectamente de antemano que van a elegir el camino del mal…... Ese Dios es un Dios cruel, sádico y tirano.
No es Dios quien pone ante nosotros las posibilidades buenas o malas para que elijamos. Esas posiblidades existen desde que existe el mal y el bien. El hombre sólo elige.
Dios tiene omnipresencia porque al ser eterno todo cuanto hagamos él lo ve, como ve nuestro nacimiento, y todo el desrrollo de nuestra vida. Las infinitas posibilidades las conoce, pero si no las haces no las ve.
Un pintor ante un lienzo tiene la posibilidad de pintar un paisaje, un bodegón, un retrato, etc. y si estás a su lado sabes que tiene esas posibilidades, pero no puedes ver ninguna en el lienzo hasta que hay pintado algo. Y si pinta un paisaje, ves un paisaje, las demás posibilidades se quedan en posibilidades y tú no puedes verlas en el lienzo. Pues lo mismo Dios. É conoce las infinitas posibilidades de lo que puedes hacer y decir, pero sólo verá lo que tú hagas, lo demás se queda en posibilidades.
Y aunque vea que vas a hacer el mal, no puede evitarlo porque eres libre. Y si te obligara a hacer sólo el bien no serías libre, serías un robot.




/SIZE]
<o:p></o:p>
Efectivamente, un Dios que es sólo amor no concibe el no amar, un Dios que es sólo bien no concibe el mal, y Su ideal, Su motivo para crear es de sólo amor, sólo bondad, que no quepa duda de eso. [/
¿Y entonces qué pasa con el mal que hacen los hombres? ¿Cómo lo explicas tú? Dios tiene poder para eliminarlo. Podría eliminar a todos los malvados y dejar vivir sólo a los buenos. ¿Por qué piensas que no lo hace?
Martamaría

SIZE]

<o:p></o:p>
Luego la pregunta del millón es: ¿Si eso es así y Dios planeó un mundo de sólo amor y bondad, como es que la realidad no lo refleja? La respuesta es bien sencilla, el amor es una relación reciproca, no unilateral. Dios ama incondicionalmente y sin reservas pero no puede “obligar” a que los demás lo hagan también, debe esperar a que maduremos y heredemos ese tipo de amor incondicional y sin reseras que nos haría responder libre y voluntariamente a Dios. . No sé, si tiene novia, mujer o hijos lo puedes entender fácilmente. ¿Puedes obligar a alguien a que te ame? ¿Te sentirías feliz si tú novia o mujer te ama porque de alguna manera la tienes hechizada? Ese amor no es real, es unilateral, y sabrías que te estarías engañado a ti mismo…<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
Mario <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Octavo Adhyaya del Chandogya Upanishad.

Primer Khanda (capitulo)

1. En esta ciudadela de Brahman, hay un pequeño loto, una morada, y en ella
un pequeño espacio (akasha) interior. Lo que hay [allí] dentro es lo que hay
que investigar. Eso es en verdad lo que hay que desear investigar.

2. Si [al maestro] le dijeran: «En esta ciudadela de Brahman, en este pequeño
loto, en esta morada, y en ese pequeño espacio interior, ¿qué hay allí que se
deba investigar, que uno tenga que desear conocer?» diría:

3. «Hasta donde [llega] este espacio, hasta allí [se extiende] el espacio del
corazón. Dentro están contenidos ambos el cielo y la tierra, ambos el fuego
y el viento, ambos el Sol y la Luna, ambos el relámpago y las
constelaciones; lo que aquí le pertenece y lo que no; todo esto está
contenido en ese [espacio].»

4. Si le dijeran: «Si todo esto está contenido en la ciudadela de Brahman,
todas las existencias y todos los deseos, ¿qué subsiste de eso cuando [a uno]
lo alcanza la vejez o perece?»

5. Diría: «No envejece con la vejez, no muere con la muerte. Esta es la
verdadera ciudadela de Brahman, en ella están contenidos los deseos. Es el
Atman libre de mal, libre de vejez, libre de muerte, libre de dolor, libre de
hambre y de sed, cuyos deseos se hacen realidad, cuyas deliberaciones se
hacen realidad. Pues aquí las criaturas actúan de acuerdo con lo que han
aprendido, y con el deseo de una posesión, una provincia, una parte de un
campo, de eso viven.

6. Así como este mundo de aquí conquistado con acciones perece, así también
perece el otro mundo conquistado con el mérito. Quienes se van de aquí sin
haber conocido a Atman y a estos deseos verdaderos, no se mueven
libremente en mundo alguno. Ahora, aquellos que se van de aquí habiéndo
conocido al Atman y a estos deseos verdaderos, se mueven libremente en
todos los mundos.

Todo eso que has escrito es tan extraño como muchos de los escritos de la bibila, sobre todo del Apocalipsis.
¿Pero por qué no han de ser igualmente ciertos?
Imaginemos una persona que vive absolutament aislada de toda civilización. Vive en medio de la naturaleza. ¿Esa persona que cuenta sólo con su inteligencia natural ¿Podría llegar a la conclusión de que existe un Dios que le ha creado con un propósito? Y si no fuera así ¿Sería justo? Yo creo que no. Por lo tanto, intuir la existencia de Dios y el sentido de nuestra vida no debe depender de nadie. Y menos viviendo en sociedad.
El que haya tantas religiones es una prueba de que ninguna es cosa de Dios. Si Dios existiera se comunicaría directamente con con cada uno en su conciencia, en su mente y en su corazón.
Martamaría
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

El Libro de la Creación (Sefer Yetzirá)

PARTE I

1. La fuerza Divina estableció su autoridad, poder, eternidad y unidad a través de treinta y dos sendas secretas del descenso de la Luz Superior y se ocultó a sí misma en tres categorías: el libro, el narrador y la historia.

2. Las Diez Sefirot de ocultación de la fuerza Divina se manifiestan en veintidós propiedades principales: Tres fuerzas de raíz, siete dobles y doce simples.

3. Las Diez Sefirot de ocultación corresponden a los diez dedos: cinco contra cinco, ellos actúan al unísono, como funciona una unión entre ellos, a través de la palabra poderosa de revelación y la palabra poderosa de ocultación.

4. Diez Sefirot de ocultación: Diez y no nueve, diez y no once. Comprendan esto al alcanzar la sabiduría superior y sean sabios por medio de la comprensión. Analícenlas e investígenlas, sintetícenlas y resúmanlas, regresen las partes desunidas a su lugar en la Divinidad.

5. Las Diez Sefirot de ocultación: No tienen principio ni fin. Su bondad o maldad son ilimitadas. Su exaltación y su bajeza son infinitas, pero una fuerza Divina gobierna eternamente todas estas propiedades desde lo alto.

6. Las Diez Sefirot de ocultación: Su imagen es como el rayo. Ninguna lengua puede describirlas completamente, pero uno debe discutir sobre ellas una y otra vez. Investiguen la fuerza Divina a través de ellas por medio del análisis puro de vuestro discurso.

7. Las Diez Sefirot de ocultación: Se cubren y destellan. Su final está grabado en su comienzo y su comienzo en su fin, como una flama en un carbón ardiente. Su Maestro es una fuerza Divina y no hay otro. Uno sólo puede definir esto por medio de sus acciones.

8. Las Diez Sefirot de ocultación: Refrenen su boca de hablar y su corazón de pensar. Si tus labios añoran emitir palabras, y si tu corazón añora pensar, recapacita, pues la fuerza Divina es inalcanzable.

9. Las Diez Sefirot de ocultación: Ocultan la Divinidad que reina sobre las vidas de los inferiores, por la fuerza, la luz, la sabiduría y la ley.

10. Las dos fuerzas vienen de una y forman veintidós propiedades básicas: Tres propiedades de raíz, siete dobles y doce simples. Todas están llenas con la misma luz.

Y todo eso ¿qué quiere decir? ¿Tú lo has entendido? ¿Se puede traducir en palabras asequibles?
Martamaría
 
Re: Dios no necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía el Universo y al ser humano?

Dios es autosuficiente. No necesita nada ni a nadie. ¿Por qué crearía un Universo del que sólo podemos ver unas cuantas estrellas y la luna con nuestros propios ojos?
¿Y por qué crearía al ser humano sabiendo cuánto iban a sufrir millones de personas en este mundo y en el otro, y los estragos del pecado que arrastrarían al infierno o a la aniquilación a millones de seres humanos?
Martamaría

:musico8:



Me parece que estaría aburrido, todo amor, todo poder y con tanta soledad,

¿Porque no hacerlo?




BENDICIONES MUCHAS ..... :pop: