El diezmo esta abolido!!!!

Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo edison

Edison>>>los creyentes en Cristo no deben involucrarse en discusiones con los mercaderes de la fe. Ellos darán cuenta.

Israel>>>Quienes daran cuenta? Los creyentes o los mercaderes? bueno creo que los dos, no eres la primer persona que entra a participar pensando que el mar se le abriria a sus pies y termina dando manotazos de ahogado.

Mira Edy, no se a cual de las divisiones oficiales pertenences pero aquí no tragamos lo que digan los de reputacion, hay que comprobar que es oro lo que ofreces y no simples baratijas.:bicho:

Bendiciones

La paz de Dios


Mira chico...es obvio que hay personas indoctas, pero sinceras...el Señor las conoce...y el estar engañados en esa mercadería de las almas...cuando leen que el diezmo va acompañado de una maldición a quién lo infrinja...y vuelven en si...es decir, abren sus ojos espirituales y se dan cuenta que no son judíos incrédulos, que son gentiles...que Cristo construyó una nueva Iglesia...con cambio de ley y cambio de sacerdocio incluido...y que las finanzas de la asamblea están basadas en la ofrenda voluntaria....bueno...este conocimiento para ellos es oro puro porque en las relaciones de Cristo como futuro Esposo de la Iglesia, el diezmo destruye la ternura de Cristo a la Iglesia...pues no se concibe un "cristo" cruel...cobrándo y maldiciendo si alguno no paga,
ese es otro Jesús...otro "cristo"...y se aparta...buscando una asamblea conforme a la Sana Doctrina y se aleja de la avaricia de los hombres, con justa razón está escrito:


2Pe 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
2Pe 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
 
Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

CITADO:



DISCUSIONES BIZANTINAS...

Es evidente que cuando se comercializa el evangelio...el diezmo, como cuota fija, no puede ser abolido.

La prueba la tenemos en estas 56 páginas con más de 800 mensajes...de parte y parte que han enzarzado a sus participantes indefinidamente en largas diatribas de nunca acabar.

Los creyentes en Cristo no deben involucrarse en discusiones con los mercaderes de la fe. Ellos darán cuenta.

La "ekklesia" en el desierto, y luego en la tierra prometida...posee su propia legislación...relacionada con la tierra y las doce tribus que conforman la nación de Israel... y su forma de adoración por medio del tabernáculo y luego en el templo...poseia una casta sacerdota y leyes que nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo.

Cuando el Señor anuncia que sobre esta Roca edificará su Iglesia...(Mt.16:18) está señalando una construcción completamente nueva, cuyo fundamente jamás había existido antes, leemos:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
1Co 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
1Co 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

¿Cuál fue el fundamento puesto en el templo de Jerusalén?

Ninguno...lo que había velo adentro es la misma arca del Pacto que existía en el desierto, cuyo testimonio en su interior simbolizaba lo que había de venir respecto al Cristo que ellos rechazaron...y como bien dice Hebreos:

Heb 9:8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.

Los levitas, el diezmo, los sacrificios, los sábados, todo eso pertenece a esa forma de adoración donde no está la Persona del Señor Jesucristo...

Es tan sumamente delicado este asunto de contaminar la Iglesia de Cristo con prácticas judaicas...como sábados, diezmos, ritos, que respecto a aquellos que retrocedieron y se volvieron a los sacrificios del templo y todas sus arandelas, el Espíritu de Dios señala la imposibilidad de su restauración, leemos:

Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

El Señor no vino a poner remiendo de paño nuevo en vestido viejo...ni tampoco el vino nuevo del Evangelio de la gracia se echa en los viejos odres del judaismo.

El diezmo partenece a ese sistema de adoración donde Cristo no tiene cabida...porque ni siquiera podía ministrar al no pertenecer a la Tribu de Leví, en la Iglesia de Cristo hay nueva legislación, nueva ley, nuevo sacerdocio, todo en Cristo es hecho nuevo...leemos:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

Las finanzas de la asamblea están basadas en las ofrendas voluntarias y hay legislados principios preciosos al ofrendar...como en un aporte anterior señalé...pero los mercaderes de la fe, no les interesan esos principios...y poco les importa saber que el diezmo pertenece a un sistema judaico donde Cristo es rechazado.

Y si la Persona del Señor es rechazada y crucificada por un sistema de adoración que no lo reconoció como el Mesías Rey, como es el judaismo hasta el día de hoy, como entonces pretendo, hacer a un lado este agravio...porque lo que me interesa es el diezmo levítico...como si Cristo fuera levita. Esto es iniquidad...asi de sencillo...iniquidad. Cambiar el Honor y la Dignidad del Señor Jesucristo en su nueva construcción relacionado con la ofrenda voluntaria, que enaltece al Señor, por el diezmo levítico, que lo degrada transformando su sacerdocio Celestial, en terrenal...se le paga para que ministre a nuestro favor. Y a la vez...de parte de él, se ve obligado a maldecir a quién no le pague diezmos, como está escrito en el judaismo, leemos:

Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

Un mercader de la fe, poco le importa el Honor del Señor...lo de él es otro evangelio...el de la prosperidad...donde el diezmo es el fundamento donde construye su propia avaricia....

¿Entonces?

Seguir con más de lo mismo...no edifica a nadie...el moderador debiese cerrar este tema...imáginense...yendosen para el AT a buscar base para la defensa del diezmo...como si la iglesia de Cristo fuese un vestido viejo...

En Cristo

Edison

Estimado Edison

No diré nada sobre el asunto del diezmo levita; pues a estas alturas, si es que se ha dignado leerme, ya sabrá que no defiendo tal diezmo, sino otro.

Pero... quiero refutar enérgicamente -si es que no he entendido mal- alguna severación que hace usted en su aporte:
Originalmente enviado por Edison Loaiza
La "ekklesia" en el desierto, y luego en la tierra prometida...posee su propia legislación...relacionada con la tierra y las doce tribus que conforman la nación de Israel... y su forma de adoración por medio del tabernáculo y luego en el templo...poseia una casta sacerdota y leyes que nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo.

Cuando el Señor anuncia que sobre esta Roca edificará su Iglesia...(Mt.16:18) está señalando una construcción completamente nueva, cuyo fundamente jamás había existido antes, leemos:

Y algún otro comentario suyo...

Debo refutarle porque yo entiendo así en cuanto al pueblo de Israel y su sistema de Santuario y de relación con Dios, como de la iglesia de Cristo y su relación con Dios en éste nuevo Santuario....

Primero, los dos pueblos, unidos en uno después de Cristo, han sido desde el principio el pueblo de Dios; bajo diferentes formas de relacionarse con Dios, pero el mismo pueblo... Israel era el pueblo de Dios;... ahora, Israel, más cristianos, seguimos siendo el pueblo de Dios.... Más bien nos relacionamos con Dios como creyentes, pues es la fe el ingrediente común a todos los que antes de Cristo y después, hemos conformado el pueblo de Dios.

Por tanto le muestro algo básico, para comprender que irrefutablemente, desde siempre, hemos estado unidos como pueblo de Dios, lo que ahora gozamos, no es diferente ni nuevo a lo que gozaba el pueblo de Israel;... obviamente nuevo, en el sentido de que ahora gozamos de la imagen misma, del cuerpo; pero tampoco hemos de ignorar que existen lazos indisolubles entre los de antes y nosotros, pues ellos son la sombra del cuerpo... ¿puede usted separar de alguna manera su sombra de su cuerpo?

La Palabra de Dios, nos muestra contundentemente; siempre y cuando estemos dispuestos a aceptarlo, una nueva forma de adoración y alabanza a Dios ahora que se establece en el tiempo de la Gracia, un nuevo santuario, el Santuario Divino o Santuario Celestial… inversamente al santuario existente en la Ley hasta el tiempo de la corrección: Santuario mundano (terreno) Hebreos cap. 9:1 dice: “Tenía (tiempo pasado) empero también el primer pacto reglamentos del CULTO, y santuario MUNDANO”. Sin embargo esto no es nuevo en cuanto a que ya tiene precedentes...

El Santuario Celestial es el lugar o sistema donde ahora vivimos los creyentes, donde nos movemos, servimos, adoramos, etc. Su Palabra es tan clara en éste sentido que negarlo sería demostrar nuestra ignorancia o falta de comprensión de las Escrituras.

El libro de Hebreos exalta la grandeza o superioridad de la Gracia sobre la Ley, del Nuevo Pacto sobre el Antiguo, de Cristo sobre Moisés, de Cristo sobre los ángeles, del sacerdocio de Melquisedec sobre el de Leví, del Santuario celestial sobre el Santuario terrenal (mundano), del sacrificio de Cristo sobre el de los animales, del reposo de Cristo sobre el día de reposo, de la Sangre de Cristo, sangre del nuevo Pacto, sobre la de animales, de la fe sobre las obras, etc. etc.

la Ley tenía Santuario mundano (Hebreos 9:1) … la Gracia tiene Santuario celestial (Hebreos 12:22) y por cierto lo que se vive ahora en la Gracia es en un plano estrictamente espiritual… TODO en la Gracia es superior… Cristo superior a Moisés… Melquisedec… superior a Levi…. Cristo como sacerdote …superior a los sacerdotes terrenos… Cristo como pontífice.. superior a los terrenos… El sacrificio de Cristo… superior a los sacrificios de la Ley… La Cena del Señor... superior a la pascua de los judíos… El lavado de pies… superior al de los aaronitas… el Nuevo Pacto… superior al Antiguo… la fe…superior a las obras… Santuario celestial… superior al santuario mundano… la adoración en espíritu y en verdad… superior a la del antiguo pacto. etc. etc.

Lo que tenemos ahora, es la continuidad de lo que los israelitas vivieron de acuerdo a lo que Dios le mostró a Moisés (figura de lo verdadero, bosquejo de lo que había de venir)

Porque LA LEY teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas…. “ (Hebreos 10:1)

…Habiendo aún los sacerdotes que ofrecen los presentes según la Ley; los cuales sirven de bosquejo y sombra de las cosas celestiales, como fue respondido a Moisés cuando había de acabar el tabernáculo: mira, dice, haz TODAS LAS COSAS conforme al dechado (ejemplo) que te ha sido mostrado en el monte” (Heb. 8:5)

Sin embargo… sombra, no quiere decir inutilidad; cuando su Palabra dice “sombra” lo dice en el sentido de que lo que había en el Antiguo Pacto (“Más ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un MEJOR PACTO…” Heb.8:6) no era porque fuese algo sin valor… sino solamente para prefigurar que el Nuevo Pacto era lo verdadero y el Antiguo solo un bosquejo (dibujo o diseño vago, impreciso) de lo que Dios le estaba mostrando a Moisés…

Pero… no existe cuerpo sin sombra… y el Antiguo Pacto…seguirá siendo la sombra del Nuevo… es decir, seguiremos conduciéndonos por la ley moral… a pesar de estar en el Nuevo Pacto. Querámoslo o no, nuestras raíces viene desde atras...

Si le entendí mal, y lo que entiendo no es lo que usted quiso decir, desde ya le pido disculpas.

Dios le bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Mira chico...es obvio que hay personas indoctas, pero sinceras...el Señor las conoce...y el estar engañados en esa mercadería de las almas...cuando leen que el diezmo va acompañado de una maldición a quién lo infrinja...y vuelven en si...es decir, abren sus ojos espirituales y se dan cuenta que no son judíos incrédulos, que son gentiles...que Cristo construyó una nueva Iglesia...con cambio de ley y cambio de sacerdocio incluido...y que las finanzas de la asamblea están basadas en la ofrenda voluntaria....bueno...este conocimiento para ellos es oro puro porque en las relaciones de Cristo como futuro Esposo de la Iglesia, el diezmo destruye la ternura de Cristo a la Iglesia...pues no se concibe un "cristo" cruel...cobrándo y maldiciendo si alguno no paga,
ese es otro Jesús...otro "cristo"...y se aparta...buscando una asamblea conforme a la Sana Doctrina y se aleja de la avaricia de los hombres, con justa razón está escrito:


2Pe 2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
2Pe 2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Estimado Edison

Lamentablemente su parcialidad se nota a kilómetros... En la cita bíblica que usted usa para apoyar su comentario, yo no veo por ningún lado la palabra diezmos.

Ciertamente no defiendo la avaricia ni la práctica de hacer mercadería con algunos del pueblo de Dios, pero no caiga usted en injusticias, al adosarle al diezmo la culpa de este mercadeo, ... debe incluir tanto, diezmos, ofrendas, primicias y varios otros en los métodos que usan los mercaderes...

Le diré incluso que para un buen mercader, ni siquiera hacen falta estos métodos; EL PROBLEMA ESTÁ EN EL CORAZÓN... Y... a nuestro pesar... todos los que pertenecemos al pueblo de Dios, (malos y buenos) tenemos corazón,...


Dios le bendiga
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Saludos en Cristo hermanos

No se cual es la terquedad de comparar el diezmo patriarcal con el de la ley, solo para denigrarlo? Es cierto que no hay registro de haber diezmado mas de una vez ni Abraham ni Jacob, pero que? Hasta ahí no estaba institucionalizado, ni era ley para Israel(pues aun no existia la nacion), recordemos que fue Dios el que adapto el diezmo a la ley, sujetandolo a pacto obligatorio, sujetandolo a tiempo y lo mas importante, lo respaldo con la bendicion de abrir las ventanas de los cielos, asi fue y no al reves, no fue Abraham que le copio a Moisés lo del diezmo como para exigir evidencia biblica de mostrar un diezmo constante, es obvio que no se parezcan el diezmo patriarcal al de la ley, campararlos es tan absurdo como decir lo mas importante es la ley, porque Jesus mando a sus discipulos a guardar sus mandamientos y que querias? que los mandara a vivir por el Espiritu sin que este aun hubiera venido? Absurdo!!!.
Estimado Israel

Solo te faltó colocar la cita que corresponde y que calza perfectamente a tu comentario:

"Y, por decirlo así, en Abraham fué diezmado también Leví, que recibe los diezmos" (Hebreos 7:9)

No fue diezmado Abraham en Leví, sino, EN ABRAHAM FUE DIEZMADO TAMBIÉN LEVÍ...


Ahora el asunto es ya de este lado de la ley, ya en la gracia donde estamos nosotros, diremos que lo que se resumio en dos fue el decálogo, hasta aquí no se incluye el diezmo, correcto? pero bueno buscando rastros del diezmo en la Iglesia primitiva, no los hallamos como ley impuesta, pero la propuesta de corazon no es vaga sino que bien puede alcanzarnos hasta en estas fechas, sera licito readaptar el diezmo como un principio probado? No me diran que se puede disponer para dar cualquier cantidad, mas del 10% o menos del 10%, pero nunca el diezmo.

Por mientras la realidad de la obra del Se~or,...bueno si Job fuera el tesorero de algunas de nuestras Iglesias, no seria recordado por su paciencia.

Bendiciones

La paz de Dios

Amén...

Dios te bendiga
 
Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Estimado Edison

No diré nada sobre el asunto del diezmo levita; pues a estas alturas, si es que se ha dignado leerme, ya sabrá que no defiendo tal diezmo, sino otro.

Pero... quiero refutar enérgicamente -si es que no he entendido mal- alguna severación que hace usted en su aporte:


Y algún otro comentario suyo...

Debo refutarle porque yo entiendo así en cuanto al pueblo de Israel y su sistema de Santuario y de relación con Dios, como de la iglesia de Cristo y su relación con Dios en éste nuevo Santuario....

Primero, los dos pueblos, unidos en uno después de Cristo, han sido desde el principio el pueblo de Dios; bajo diferentes formas de relacionarse con Dios, pero el mismo pueblo... Israel era el pueblo de Dios;... ahora, Israel, más cristianos, seguimos siendo el pueblo de Dios.... Más bien nos relacionamos con Dios como creyentes, pues es la fe el ingrediente común a todos los que antes de Cristo y después, hemos conformado el pueblo de Dios.

Por tanto le muestro algo básico, para comprender que irrefutablemente, desde siempre, hemos estado unidos como pueblo de Dios, lo que ahora gozamos, no es diferente ni nuevo a lo que gozaba el pueblo de Israel;... obviamente nuevo, en el sentido de que ahora gozamos de la imagen misma, del cuerpo; pero tampoco hemos de ignorar que existen lazos indisolubles entre los de antes y nosotros, pues ellos son la sombra del cuerpo... ¿puede usted separar de alguna manera su sombra de su cuerpo?

La Palabra de Dios, nos muestra contundentemente; siempre y cuando estemos dispuestos a aceptarlo, una nueva forma de adoración y alabanza a Dios ahora que se establece en el tiempo de la Gracia, un nuevo santuario, el Santuario Divino o Santuario Celestial… inversamente al santuario existente en la Ley hasta el tiempo de la corrección: Santuario mundano (terreno) Hebreos cap. 9:1 dice: “Tenía (tiempo pasado) empero también el primer pacto reglamentos del CULTO, y santuario MUNDANO”. Sin embargo esto no es nuevo en cuanto a que ya tiene precedentes...

El Santuario Celestial es el lugar o sistema donde ahora vivimos los creyentes, donde nos movemos, servimos, adoramos, etc. Su Palabra es tan clara en éste sentido que negarlo sería demostrar nuestra ignorancia o falta de comprensión de las Escrituras.

El libro de Hebreos exalta la grandeza o superioridad de la Gracia sobre la Ley, del Nuevo Pacto sobre el Antiguo, de Cristo sobre Moisés, de Cristo sobre los ángeles, del sacerdocio de Melquisedec sobre el de Leví, del Santuario celestial sobre el Santuario terrenal (mundano), del sacrificio de Cristo sobre el de los animales, del reposo de Cristo sobre el día de reposo, de la Sangre de Cristo, sangre del nuevo Pacto, sobre la de animales, de la fe sobre las obras, etc. etc.

la Ley tenía Santuario mundano (Hebreos 9:1) … la Gracia tiene Santuario celestial (Hebreos 12:22) y por cierto lo que se vive ahora en la Gracia es en un plano estrictamente espiritual… TODO en la Gracia es superior… Cristo superior a Moisés… Melquisedec… superior a Levi…. Cristo como sacerdote …superior a los sacerdotes terrenos… Cristo como pontífice.. superior a los terrenos… El sacrificio de Cristo… superior a los sacrificios de la Ley… La Cena del Señor... superior a la pascua de los judíos… El lavado de pies… superior al de los aaronitas… el Nuevo Pacto… superior al Antiguo… la fe…superior a las obras… Santuario celestial… superior al santuario mundano… la adoración en espíritu y en verdad… superior a la del antiguo pacto. etc. etc.

Lo que tenemos ahora, es la continuidad de lo que los israelitas vivieron de acuerdo a lo que Dios le mostró a Moisés (figura de lo verdadero, bosquejo de lo que había de venir)

Porque LA LEY teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas…. “ (Hebreos 10:1)

…Habiendo aún los sacerdotes que ofrecen los presentes según la Ley; los cuales sirven de bosquejo y sombra de las cosas celestiales, como fue respondido a Moisés cuando había de acabar el tabernáculo: mira, dice, haz TODAS LAS COSAS conforme al dechado (ejemplo) que te ha sido mostrado en el monte” (Heb. 8:5)

Sin embargo… sombra, no quiere decir inutilidad; cuando su Palabra dice “sombra” lo dice en el sentido de que lo que había en el Antiguo Pacto (“Más ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un MEJOR PACTO…” Heb.8:6) no era porque fuese algo sin valor… sino solamente para prefigurar que el Nuevo Pacto era lo verdadero y el Antiguo solo un bosquejo (dibujo o diseño vago, impreciso) de lo que Dios le estaba mostrando a Moisés…

Pero… no existe cuerpo sin sombra… y el Antiguo Pacto…seguirá siendo la sombra del Nuevo… es decir, seguiremos conduciéndonos por la ley moral… a pesar de estar en el Nuevo Pacto. Querámoslo o no, nuestras raíces viene desde atras...

Si le entendí mal, y lo que entiendo no es lo que usted quiso decir, desde ya le pido disculpas.

Dios le bendiga

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano Dagoberto:
<o:p> </o:p>
Lo que no pueden entender algunos hermanos es que Abraham pagó voluntariamente al Rey de Salem porque cuando sacó pan y vino y lo bendijo creyó en la bendición del sacerdote y luego pagó el diezmo que es una ofrenda de agradecimiento nacida del corazón por lo favores de Dios ya recibidos con anterioridad y este diezmo es que se enseña o se debe enseñar como tu lo haces .

Los verdaderos ministros de Dios que se han santificado y que cumplieron con la justicia de Dios y ahora el Espíritu de Cristo viven en su vidas , tienen el sacerdocio de Melquisedec morando en ellos y es por eso que están habilitados para recibir el diezmo porque ellos son los sacerdotes de Dios que ha elegido para bendecir al pueblo con la propagación del Evangelio al mundo y de la transmisión del Espíritu Santo y con él todo el poder de Dios para beneficio de todos .
Mis bendiciones.
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Estimado Edison

Lamentablemente su parcialidad se nota a kilómetros... En la cita bíblica que usted usa para apoyar su comentario, yo no veo por ningún lado la palabra diezmos.

Pues tampoco veo la palabra "trinidad" por ningún lado...pero esta omisión no es ningún problema para entender un SOLO DIOS en una pluralidad de Personas...Padre, Hijo y Espíritu Santo.


Ciertamente no defiendo la avaricia ni la práctica de hacer mercadería con algunos del pueblo de Dios, pero no caiga usted en injusticias, al adosarle al diezmo la culpa de este mercadeo, ... debe incluir tanto, diezmos, ofrendas, primicias y varios otros en los métodos que usan los mercaderes...

Es cierto...Dagoberto....pero la hipocresía consiste en voltear la cabeza para otro lado cuando la Escritura demuestra que el diezmo va acompañado de maldición a quién viole esta ley.

Le diré incluso que para un buen mercader, ni siquiera hacen falta estos métodos; EL PROBLEMA ESTÁ EN EL CORAZÓN... Y... a nuestro pesar... todos los que pertenecemos al pueblo de Dios, (malos y buenos) tenemos corazón,...


Dios le bendiga


Los hombres sinceros cuidan los intereses de Su Señor aquí en la tierra...y disciernen cuando una práctica judía afecta la Dignidad y el Honor de Cristo y de su Iglesia.

En Cristo

Edison
 
Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido hermano Dagoberto:
<o:p> </o:p>
Lo que no pueden entender algunos hermanos es que Abraham pagó voluntariamente al Rey de Salem porque cuando sacó pan y vino y lo bendijo creyó en la bendición del sacerdote y luego pagó el diezmo que es una ofrenda de agradecimiento nacida del corazón por lo favores de Dios ya recibidos con anterioridad y este diezmo es que se enseña o se debe enseñar como tu lo haces .

Los verdaderos ministros de Dios que se han santificado y que cumplieron con la justicia de Dios y ahora el Espíritu de Cristo viven en su vidas , tienen el sacerdocio de Melquisedec morando en ellos y es por eso que están habilitados para recibir el diezmo porque ellos son los sacerdotes de Dios que ha elegido para bendecir al pueblo con la propagación del Evangelio al mundo y de la transmisión del Espíritu Santo y con él todo el poder de Dios para beneficio de todos .
Mis bendiciones.
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
Amén estimado hermano...

Me deja anonadado..

Dios le bendiga ricamente.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Pues tampoco veo la palabra "trinidad" por ningún lado...pero esta omisión no es ningún problema para entender un SOLO DIOS en una pluralidad de Personas...Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Bueno, sí, le concedo razón,... sin embargo creo que citarlo solo para descalificar o identificar el diezmo,... bien sirve para calificar e indentificar también ofrendas, primicias, óbolos, aportes y etc.

Es cierto...Dagoberto....pero la hipocresía consiste en voltear la cabeza para otro lado cuando la Escritura demuestra que el diezmo va acompañado de maldición a quién viole esta ley.
Muy de acuerdo... tiene razón...
Los hombres sinceros cuidan los intereses de Su Señor aquí en la tierra...y disciernen cuando una práctica judía afecta la Dignidad y el Honor de Cristo y de su Iglesia.
Es verdad... lo importante es ser cuidados en nuestros juicios, porque en ocasiones vemos y percibimos mal y por tanto también juzgamos mal... Lo cierto amado hermano, es que todas nuestras actitudes, de todos los creyentes, están ante los ojos de aquel que todo lo escudriña...

En Cristo

Edison
Igualmente hermano... cariñosamente en Cristo...

Dagoberto
 
Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Los verdaderos ministros de Dios que se han santificado y que cumplieron con la justicia de Dios y ahora el Espíritu de Cristo viven en su vidas , tienen el sacerdocio de Melquisedec morando en ellos y es por eso que están habilitados para recibir el diezmo porque ellos son los sacerdotes de Dios que ha elegido para bendecir al pueblo con la propagación del Evangelio al mundo y de la transmisión del Espíritu Santo y con él todo el poder de Dios para beneficio de todos .



¿Los verdaderos ministros de Dios?

¿tienen el sacerdocio de Melquisedec morando en ellos y es por eso que están habilitados para recibir el diezmo?


A TODOS LOS LECTORES CRISTIANOS




Heb 7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo:
Juró el Señor, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.
Heb 7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Heb 7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;
Heb 7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

La intercesión de Cristo como Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo es intransferible...y esta relacionada con la SALVACIÓN PERPETUA de su pueblo, intercediendo eternamente por ellos...

EL SACERDOCIO DE MELQUISEDEC EL SEÑOR NO LO USA PARA COBRAR DIEZMOS...


Estos prevaricadores tienen que arrepentirse delante del Señor...no tienen ningún respeto por la intercesión del Señor, sino que la manipulan trasladándola del terreno de la salvación perpetua, al bolsillo de los creyentes ingenuos...e indoctos. Y esto es iniquidad.

En Cristo

Edison
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Bueno, sí, le concedo razón,... sin embargo creo que citarlo solo para descalificar o identificar el diezmo,... bien sirve para calificar e indentificar también ofrendas, primicias, óbolos, aportes y etc.

Muy de acuerdo... tiene razón...
Es verdad... lo importante es ser cuidados en nuestros juicios, porque en ocasiones vemos y percibimos mal y por tanto también juzgamos mal... Lo cierto amado hermano, es que todas nuestras actitudes, de todos los creyentes, están ante los ojos de aquel que todo lo escudriña...

Igualmente hermano... cariñosamente en Cristo...

Dagoberto

Entiendo ahora porque quedaste anonadado con el aporte de rey pacifico...El Señor te guarde....
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Es cierto...Dagoberto....pero la hipocresía consiste en voltear la cabeza para otro lado cuando la Escritura demuestra que el diezmo va acompañado de maldición a quién viole esta ley.


No comparto este criterio. Si situación particular que narra Malaquías no corresponde a lo establecido en la ley y no implica una -digámoslo así- añadidura a esa ley.

Se trata de una situación especial. La maldición no va implícita en la ley del diezmo. En la dispensación de la gracia toda maldición fue puesta sobre Jesús. Lo que produce el pecado son consecuencias...
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

... Y entonces lo que quieres es que sigamos el ejemplo de tu Jacob.





Revisa de nuevo TODO el capítulo 35 y verás cómo Dios lo bendice conforme a lo que pidió Jacob cuando hizo su voto.

No te has preguntado ¿por qué en 31:13 Dios le recuerda el voto PARA bendecirlo?


Digamos que todas tus especulaciones son ciertas. ¿Qué demuestras con eso?

es falso lo que dices amigo ,eso es un mensaje de iglesias tv

Dios no bendice a una persona por su ofrenda o promesa , Dios bendijo a jacob antes de nacer y aborrecio a esau antes de nacer

no podemos comprar a Dios con regalos ese es el asqueroso mensaje hoy dia de los pastores de la prosperidad , es un doctrina enferma

Dios bendijo a abraham y siguio fiel A su promesa a pesar de nosotros mismos, Jacob es un ejemplo de un hombre ignorante , no lo culpo , el no tenia la biblia como nosotros hoy

Jacob siempre quiso pagar por lo que ya tenia, no creia que Dios daba gratuitamente y solo por amor, esA es la sana doctrina , DIOS ES BUENO Y SOBERANO
 
Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

Re: EL ASALARIADO Y SU DIEZMO

CITADO:



DISCUSIONES BIZANTINAS...

Es evidente que cuando se comercializa el evangelio...el diezmo, como cuota fija, no puede ser abolido.

La prueba la tenemos en estas 56 páginas con más de 800 mensajes...de parte y parte que han enzarzado a sus participantes indefinidamente en largas diatribas de nunca acabar.

Los creyentes en Cristo no deben involucrarse en discusiones con los mercaderes de la fe. Ellos darán cuenta.

La "ekklesia" en el desierto, y luego en la tierra prometida...posee su propia legislación...relacionada con la tierra y las doce tribus que conforman la nación de Israel... y su forma de adoración por medio del tabernáculo y luego en el templo...poseia una casta sacerdota y leyes que nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo.

Cuando el Señor anuncia que sobre esta Roca edificará su Iglesia...(Mt.16:18) está señalando una construcción completamente nueva, cuyo fundamente jamás había existido antes, leemos:

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
1Co 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
1Co 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
1Co 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.

¿Cuál fue el fundamento puesto en el templo de Jerusalén?

Ninguno...lo que había velo adentro es la misma arca del Pacto que existía en el desierto, cuyo testimonio en su interior simbolizaba lo que había de venir respecto al Cristo que ellos rechazaron...y como bien dice Hebreos:

Heb 9:8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.

Los levitas, el diezmo, los sacrificios, los sábados, todo eso pertenece a esa forma de adoración donde no está la Persona del Señor Jesucristo...

Es tan sumamente delicado este asunto de contaminar la Iglesia de Cristo con prácticas judaicas...como sábados, diezmos, ritos, que respecto a aquellos que retrocedieron y se volvieron a los sacrificios del templo y todas sus arandelas, el Espíritu de Dios señala la imposibilidad de su restauración, leemos:

Heb 6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,
Heb 6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

El Señor no vino a poner remiendo de paño nuevo en vestido viejo...ni tampoco el vino nuevo del Evangelio de la gracia se echa en los viejos odres del judaismo.

El diezmo partenece a ese sistema de adoración donde Cristo no tiene cabida...porque ni siquiera podía ministrar al no pertenecer a la Tribu de Leví, en la Iglesia de Cristo hay nueva legislación, nueva ley, nuevo sacerdocio, todo en Cristo es hecho nuevo...leemos:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

Las finanzas de la asamblea están basadas en las ofrendas voluntarias y hay legislados principios preciosos al ofrendar...como en un aporte anterior señalé...pero los mercaderes de la fe, no les interesan esos principios...y poco les importa saber que el diezmo pertenece a un sistema judaico donde Cristo es rechazado.

Y si la Persona del Señor es rechazada y crucificada por un sistema de adoración que no lo reconoció como el Mesías Rey, como es el judaismo hasta el día de hoy, como entonces pretendo, hacer a un lado este agravio...porque lo que me interesa es el diezmo levítico...como si Cristo fuera levita. Esto es iniquidad...asi de sencillo...iniquidad. Cambiar el Honor y la Dignidad del Señor Jesucristo en su nueva construcción relacionado con la ofrenda voluntaria, que enaltece al Señor, por el diezmo levítico, que lo degrada transformando su sacerdocio Celestial, en terrenal...se le paga para que ministre a nuestro favor. Y a la vez...de parte de él, se ve obligado a maldecir a quién no le pague diezmos, como está escrito en el judaismo, leemos:

Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

Un mercader de la fe, poco le importa el Honor del Señor...lo de él es otro evangelio...el de la prosperidad...donde el diezmo es el fundamento donde construye su propia avaricia....

¿Entonces?

Seguir con más de lo mismo...no edifica a nadie...el moderador debiese cerrar este tema...imáginense...yendosen para el AT a buscar base para la defensa del diezmo...como si la iglesia de Cristo fuese un vestido viejo...

En Cristo

Edison

QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO
GRACIAS POR EL APORTE CREO QUE ES EXELENTE

PAZ A TI
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Dios no bendice a una persona por su ofrenda o promesa , ...
no podemos comprar a Dios con regalos ese es el asqueroso mensaje hoy dia de los pastores de la prosperidad , es un doctrina enferma


Un enorme AMEN a esto.




Es obvio que no me hice entender. De todas formas es bueno que leas todo el capítulo 35 y el versículo 13 del 31.


Pero dime, entonces lo que tu dices sobre Jacob es porque eso demuestra que el diezmo no está abolido o porque sientes repugnancia por los que no dan el diezmo? ¿O todo lo contrario?
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

No comparto este criterio. Si situación particular que narra Malaquías no corresponde a lo establecido en la ley y no implica una -digámoslo así- añadidura a esa ley.

Se trata de una situación especial. La maldición no va implícita en la ley del diezmo. En la dispensación de la gracia toda maldición fue puesta sobre Jesús. Lo que produce el pecado son consecuencias...

¿Y EN QUE PARTE DE LA GRACIA EXISTE LA PRACTICA DEL DIEZMO LEVÍTICO?

¿A QUE TRIBU PERTENECE USTED?

PORQUE SI ES UN GENTIL...IGUAL QUE ESTE SERVIDOR...ENTONCES NO TENEMOS NI ARTE NI PARTE EN ESE ENTIERRO, POR CUANTO EN LA GRACIA LO QUE ENCUENTRO ES LA OFRENDA VOLUNTARIA...BAJO PRINCIPIOS NETAMENTE ESPIRITUALES...HASTA EL DÍA DE HOY...LA NACIÓN DE ISRAEL CONTINÚA PAGANDO DIEZMOS...PERO PORQUE NO TIENEN A CRISTO...LA OFRENDA POR EXCELENCIA...Y ASÍ ES CON TODO AQUEL QUE PAGUE DIEZMOS...LA LUZ DE CRISTO AÚN NO LES HA RESPLANDECIDO.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

¿Y EN QUE PARTE DE LA GRACIA EXISTE LA PRACTICA DEL DIEZMO LEVÍTICO?

¿A QUE TRIBU PERTENECE USTED?

PORQUE SI ES UN GENTIL...IGUAL QUE ESTE SERVIDOR...ENTONCES NO TENEMOS NI ARTE NI PARTE EN ESE ENTIERRO, POR CUANTO EN LA GRACIA LO QUE ENCUENTRO ES LA OFRENDA VOLUNTARIA...BAJO PRINCIPIOS NETAMENTE ESPIRITUALES...HASTA EL DÍA DE HOY...LA NACIÓN DE ISRAEL CONTINÚA PAGANDO DIEZMOS...PERO PORQUE NO TIENEN A CRISTO...LA OFRENDA POR EXCELENCIA...Y ASÍ ES CON TODO AQUEL QUE PAGUE DIEZMOS...LA LUZ DE CRISTO AÚN NO LES HA RESPLANDECIDO.

Yo diezmo porque quiero. Y también ofrendo. Tengo argumentos para sostener bíblicamente que ambas cosas deben hacerse.

Sin embargo, trato de no involucrarme en esos aspectos porque, como ya lo dije, normalmente no se llega a nada. Cada bando tiene fuertes argumentos para defender su posición.

Lo que quise al citar su mensaje fue evidenciar algo que, independientemente de que esté en la gracia o en la ley, es equivocado. La ley del diezmo no se acompaña de una maldición específica, salvo que te refieras a las maldiciones generales que acompañan el no cumplir los mandamientos de Dios -cualquiera- (siempre me refiero a la ley)
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

Yo diezmo porque quiero. Y también ofrendo. Tengo argumentos para sostener bíblicamente que ambas cosas deben hacerse.

"YO DIEZMO PORQUE QUIERO"

Ok, esa es tu voluntad...como también si quieres puedes continuar con todas las prácticas judaicas, como circuncidarte, guardar el sábado...votos nazareos...sacrificios...

El problema se genera cuando se presentan todas esas prácticas como la voluntad de Cristo para su Iglesia...y cuando menciono todas...lo hago basado en este pasaje:

Gal 5:3 porque de nuevo testifico a cualquier hombre que se circuncide, que está obligado a cumplir toda la ley.
Gal 5:4 Ustedes, los que se justifican mediante la ley, han invalidado al Cristo, y de la gracia han caído,

Y que en el caso del diezmo se leería así:

Gal 5:3 porque de nuevo testifico a cualquier hombre que DIEZME, que está obligado a cumplir toda la ley.
Gal 5:4 Ustedes, los que se justifican mediante EL DIEZMO, han invalidado al Cristo, y de la gracia han caído,


Sin embargo, trato de no involucrarme en esos aspectos porque, como ya lo dije, normalmente no se llega a nada. Cada bando tiene fuertes argumentos para defender su posición.

Bueno, respecto a ese punto escribí hoy algo relacionado con discusiones bizantinas...pero ni crea que se trata de posiciones como usted livianamente cree...se trata del HONOR DEL SEÑOR..el cual resulta seriamente afectado cuando lo presentan cobrándole diezmos a su futura Esposa.



Lo que quise al citar su mensaje fue evidenciar algo que, independientemente de que esté en la gracia o en la ley, es equivocado. La ley del diezmo no se acompaña de una maldición específica, salvo que te refieras a las maldiciones generales que acompañan el no cumplir los mandamientos de Dios -cualquiera- (siempre me refiero a la ley)

¿Que el diezmo no acompaña una maldición?

Pero usted que traducción de la biblia tiene...por favor...porque en las que uso dice respecto al judío que no pagara diezmos...lee y convéncete:

Mal 3:9

(BAD) Vosotros —la nación entera— estáis bajo gran maldición, pues es a mí a quien estáis robando.

(T. Amat)

(BL95) Por eso los maldigo, a todos ustedes israelitas, que son unos tramposos.

(BLA) Por eso los maldigo, a todos ustedes israelitas, que son unos tramposos.

(DHH) Sí, toda la nación, todos ustedes, me están defraudando, y por eso voy a maldecirlos. Yo, el Señor todopoderoso, les digo:

(Diaglott-NT)

(LPD) Sobre ustedes pesa una maldición, porque ustedes, la nación entera, me defraudan.

(LBLA) Con maldición estáis malditos, porque vosotros, la nación entera, me estáis robando.

(NAB-A) You are indeed accursed, for you, the whole nation, rob me.

(N-C) Malditos seréis de maldición, porque me estáis robando la nación toda entera,

(NBLH) "Con maldición están malditos, porque ustedes, la nación entera, Me están robando.
 
Re: El diezmo esta abolido!!!!

"YO DIEZMO PORQUE QUIERO"

Ok, esa es tu voluntad...como también si quieres puedes continuar con todas las prácticas judaicas, como circuncidarte, guardar el sábado...votos nazareos...sacrificios...

En mi caso diezmo porque quiero, pero NO ME DA LA GANA de continuar todas esas otras prácticas. ¿Y qué?



El problema se genera cuando se presentan todas esas prácticas como la voluntad de Cristo para su Iglesia...y cuando menciono todas

Sí, eso es un serio problema


...lo hago basado en este pasaje:

Gal 5:3 porque de nuevo testifico a cualquier hombre que se circuncide, que está obligado a cumplir toda la ley.
Gal 5:4 Ustedes, los que se justifican mediante la ley, han invalidado al Cristo, y de la gracia han caído,

Y que en el caso del diezmo se leería así:

Gal 5:3 porque de nuevo testifico a cualquier hombre que DIEZME, que está obligado a cumplir toda la ley.
Gal 5:4 Ustedes, los que se justifican mediante EL DIEZMO, han invalidado al Cristo, y de la gracia han caído,

Hermoso pasaje.




Bueno, respecto a ese punto escribí hoy algo relacionado con discusiones bizantinas...pero ni crea que se trata de posiciones como usted livianamente cree...se trata del HONOR DEL SEÑOR..el cual resulta seriamente afectado cuando lo presentan cobrándole diezmos a su futura Esposa.

El lobo rapaz que le cobra diezmos a la iglesia y usa el dinero en cosas que no están respaldadas en la Biblia, merece que lo denuncien, que lo metan en la cárcel, y que se queme en el infierno.




¿Que el diezmo no acompaña una maldición?

Pero usted que traducción de la biblia tiene...por favor...porque en las que uso dice respecto al judío que no pagara diezmos...lee y convéncete:

Mal 3:9

(BAD) Vosotros —la nación entera— estáis bajo gran maldición, pues es a mí a quien estáis robando.

(T. Amat)

(BL95) Por eso los maldigo, a todos ustedes israelitas, que son unos tramposos.

(BLA) Por eso los maldigo, a todos ustedes israelitas, que son unos tramposos.

(DHH) Sí, toda la nación, todos ustedes, me están defraudando, y por eso voy a maldecirlos. Yo, el Señor todopoderoso, les digo:

(Diaglott-NT)

(LPD) Sobre ustedes pesa una maldición, porque ustedes, la nación entera, me defraudan.

(LBLA) Con maldición estáis malditos, porque vosotros, la nación entera, me estáis robando.

(NAB-A) You are indeed accursed, for you, the whole nation, rob me.

(N-C) Malditos seréis de maldición, porque me estáis robando la nación toda entera,

(NBLH) "Con maldición están malditos, porque ustedes, la nación entera, Me están robando.



Esa es una situación especial en ese momento especial. La ley del diezmo no dice: "indefectiblemente diezmarás, porque si no estás en maldición".
 
EL LOBO RAPAZ Y SU DIEZMO

EL LOBO RAPAZ Y SU DIEZMO

¿ERES JUDIO?

Si lo eres...llevate tus enseñanzas sobre el pago de diezmos para la nación de Israel...pero respeta la Iglesia de Cristo...y no presentes al Señor como un cobrador de impuesto a su futura Esposa.

¿La tienes clara?

Porque si no eres judío...entonces eres un prevaricador...por cuanto la ley y el sacerdocio fue cambiado en la Iglesia de Cristo lee:

Heb 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Heb 7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Heb 7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

NADA HABLO MOISES TOCANTE AL SACERDOCIO NI AL PAGO DE DIEZMO

POR CUANTO EL SEÑOR NO ERA LEVITA