El falso evangelio de la sinceridad

Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:



Eso solo fue para pusieras presisamente esto. Amen y Amen!! Luego El Leproso Samaritano, La Mujer Cananea, El Capitan Romano, encajan en tu "definicion de hombre natural". Esto lo dije presisamente para entendernos en cuanto a este punto. Luego podemos añadir el otro concepto que nos trajiste: El hombre Natural es aquel que no ha conocido a Cristo. Significa tambien que "los que SI conocieron a Cristo" YA NO ERAN HOMBRE NATURALES? Esto si te lo pregunto directamente, por que me respodiste lo de Abraham, y ya no hay nada que nos distraiga de este hilo.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

No entiendo que cosa no entiendes, me esfuerzo pero es hora que no veo cual sea tu inquietud. Intentaré, pero no se si es esto a lo que te refieras:

El patriarca Abraham, la mujer cananea, el centurion romano, el leproso fueron hombres naturales; Dios llamó a Abrahm de Ur de los caldeos, para que dejara su tierra, su parentela, Abraham fue llamado y obedeció, fue circuncidado y tuvo un en cuentro personal, espiritual e intransferible con Dios; pero antes de eso era un caldeo más, un hombre natural ¿estas de acuerdo?

Los otros personajes eran gentiles (no judios) y por tanto eran hombres naturales, sin más.

Pidieorn algo y Jesús se los concedió

¿Que tiene que ver todo esto con que hayan poseido, de si, en su naturaleza humana y caida "un corazón sincero"?

Nada Saiyark, ya hemos visto que el hombre natural no posee tal "corazón sincero" sino posee un corazón engañoso, y que los que estamso en Cristo aspiramos a tener un corazón como el de Cristo que es sincero, intachable, de una pieza, veraz, santo, amoroso...perfecto.

Los demás personajes eran hombres y mujeres naturales que pidieron lo que tu yamaráis con "sicneridad", con "humildad", con suplica...¿pero eso les hace ser los flamantes poseedores d eun ocrazón como el de Cristo, sincero, d euna pieza, etc?

No Saiyark, una cosa es que pidas que alguien te ayude y que tu peticón haya sido hecha con lo que tu llamas "sinceridad", y otra es que tu seas el legítimo poseedor de tal tesoro en tu corazón por siempre, me refiero a ser el propietario de un corazóin sin tacha, sincero, de una pieza.

El Señor Jesucristo lo dice mejor que yo con estas palabras

¿como puede salir de una misma fuente agua dulce y agua salada?

Esa fuente es nuestro corazón Saiyark.

El que a veces salga agua dulce no significa que esta fuente no este dividida, ni que sea una fuente de una sola pieza, ni que siempre slaga agua dulce, pues lamentablemente Saiyark, tambien del corazón del hombre natural brota agua salada.

Ese es nuestro corazón Saiyark, y no hablo de nuestra lengua mejor...porque no acabamos.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:



Con todo respeto OSO, YO NO TE LEVANTO FALSOS:

...

Con todo respeto, Saiyark; lo he señalado, porque dijiste que se me acabaorn los argumentos.

Y eso no es conforme a al verdad Saiyark, lo siento.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:

Responde: Un pecador, hombre natural, como tu o manhattan, que con un corazon quebrantado y un espritu contrito, por causa de sus pecados, se hacercan a Cristo, para pedir el perdon de sus pecados, ¿Podran SER SINCEROS en esta peticion? Si o No. ...

Ni mi hermana Manhattan ni yo somos “hombres naturales”. Espero ser claro; hamos nacido del agua y del espíritu y tanto ella como yo espiramos a poseer un corazón como el de Aquel Varón perfecto que nos llemó de las tinieblas (naturales) a Su Luz admirable (santos):

Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Así que no le llames inmundo, ni "hombres naturales", a lo que Dios santificó.

Te recuerdo que no estamos hablando de “peticiones sinceras” que lo son; sino de haber poseído un corazón sincero o no delante de Dios antes de haber sido llamados por Él.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:

Te vuelvo a repetir: Para TI OSO el ser SINCERO puede ser SUBJETIVO. PARA MI SAIYARK El Ser SINCERO NO ES SUBJETIVO. Cuando hablamos de SER SINCERO, hablamos de actuar, honestamente, con sencilles, con veracidad, con integridad de proposito. ¿Acaso no se necesitan estas cosas PARA ARREPENTIRSE POR EJEMPLO? ...

Veo que sigues hablando -e interpolando- de actos de honestidad, nobles, loables etc…como certificado de poseer o no “un corazón sincero”; esto es una false suposición, pues no es lo mismo.

Pablo, al igualque cada ser humano de este planeta procuraba ser coherente, estaba equivocado, sinceramente equivocado pero no estaba loco; y por tanto procuraba actuar en consecuencia; Pablo se presenta siempre como alguien "sincero" en sus determinaciones o al menos eso pretende; el asunto es que eso no necesariamente tiene que ser verdadero, ni correcto, ni perfecto lo que deribe de esta congruencia entre su sentir, y su actuar.

Él sentia un deber, Pablo lo hacia suyo, lo hacia verticalmente, d euna pieza; ahora bien, si ese sentir venia de celos religiosos, de su religiosidad, ni importa, el hehco es que él lo hacia, "sinceramente equivocado" y perseguía a la iglesia.

Por ejemplo Pablo estaba convencido, por su celo religioso seguramente, pero finalmente convencido de estar “sinceramente” haciendo lo correcto, lo justo, lo auténtico y veraz, con independencia de la Verdad absoluta que es Cristo.

Pablo iba por su cuenta, como todo hombre natural.

¿Porque creí aque hacia lo correcto?

Por su naturaleza caida, por poseer un corazón engañoso. Él no distinguía la Verdad, la perseguía con toda "sinceridad" convencido, tenia unas escamas espirituales en sus ojos.

Nadie le quita lo convencido a Pablo, -“sincero” le lamarías tú- nadie juzga la "sinceid" en el actuar de Pablo…Pablo estaba "sinceramente convencido" de que debía morir Esteban, consentía en su muerte. Pablo estaba "sinceramente convencido" de que debía perseguir a los cristianos, Pablo estaba "sinceramente convencido" de que el judaísmo era la verdad y no el cristianismo; en fin, Pablo era en definitiva un hombre coherente que actuaba conforme a su corazón engañoso y hacia cosas con una ”sinceridad” totalmente equivocada; pues estaba actuando precisamente contra la Verdad misma; estaba persiguiendo y atropellando a la Verdad. Y pablo mismo lo reconocería después, cuando el Señor le dice “dura cosa te es dar coces contra el aguijón pero ”jamás antes.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:

Te vuelvo a repetir: Para TI OSO el ser SINCERO puede ser SUBJETIVO. PARA MI SAIYARK El Ser SINCERO NO ES SUBJETIVO. Cuando hablamos de SER SINCERO, hablamos de actuar, honestamente, con sencilles, con veracidad, con integridad de proposito. ¿Acaso no se necesitan estas cosas PARA ARREPENTIRSE POR EJEMPLO? ...





Estimado OSO:

Eres TU MISMO OSO, quien esta desvirtuan el tema, DESDE EL PRINCIPIO. Fabricaste una FALACIA, para Criticar lo que te molesta de nuestras invitaciones a LEER SINCERAMENTE El Libro de Mormon. Por eso tus argumentos: ...

¿Falacia?

¿Cuál falacia?

Te diré lo que es una falacia:

Decir en este foro, luego de mas de 600 epígrafes que la invitación d elos mormones consiste en “leer sinceramente el libro de Mormón”

Moroni, en el libro de Mormón no pide eso; esa falacia es tuya. Lo que en realidad dice es que

“Si pedís con un corazón sincero”

Esa es la falacia de Moroni, afirmar que el hombre natural posee un corazón sincero, cuando Dios dice que el hombre natural en realidad posee un corazón engañoso.

Saludos
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Repito: Nadie va a convencer a nadie.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Ningún cristiano va a convencer a un mormón sobre sus falsas creencias.
Ningún mormón va a convencer a cristiano que su fe está equivocada.
Da igual lo mucho que se insista.
Este tema de la “sinceridad” puede dar miles de rodeos sin acabarse nunca, repitiendo una y otra vez lo que en definitiva es obvio (quien no quiera verlo es su problema).
<o:p></o:p>
Repito: Este debate sólo tiene utilidad para los nuevos foristas que leen, no para los que intervienen, nosotros ya tenemos nuestro criterio o punto de vista y lo exponemos.
<o:p></o:p>
Pero los nuevos, tienen la ventaja de que al conocer ambas versiones, al ver la conducta de unos y otros, serán capaces de pensar por sí mismos, de discernir lo que unos y otros predican, y gracias a ello, posiblemente evitarán caer en las redes malignas de una secta como la de los mormones. Y también, gracias a esta información evitarán caer en una falsa doctrina si se encuentran con algunos de ellos en la calle o de visita en su afán evangelizador o en busca de nuevos adeptos a los que seducir con sus falsas doctrinas.
<o:p></o:p>
A ver, hay cosas que son evidentes por sí mismas y no necesitan de más:
<o:p></o:p>
1) El hombre natural tiene un corazón engañoso, no puede ser sincero en el sentido espiritual (la “sinceridad” psicológica, la que deriva de los actos, es otra cosa).
2) El hombre natural, por si mismo, o por conocimiento NO puede alcanzar ninguna “Verdad”, eso es lo que creían los agnósticos, una mezcla de las enseñanzas de Jesús con una filosofía helénica con elementos de la mitología griega, a eso, es a lo que apuntan los mormones.
3) Los mormones predican otro concepto sobre la “sinceridad” que se encuentra en su propio libro mormón ¿y qué validez puede tener?, acaso no hay otros libros sagrados que pueden decir cosas distintas; el Corán, el Mahabarattha; el Zend-Avesta, los Upanishads, los Vedas, todo eso son las mismas fábulas respetables pero inciertas y falsas como el libro mormón, obras escritas por el hombre y para el hombre. No es una biografía del hijo de Dios ni un reflejo de sus enseñanzas, son, en el fondo, las alucinaciones de Smith y su contacto diabólico con Moroni.
4) Sobre los mormones, los testigos de Jehová, los masones, los rosacruces, etc., basta con conocer sus fundadores y de dónde copiaron sus creencias para descubrir la falsedad de lo que se predica, de ahí, que yo posteo generalmente conceptos de la Historia, a través de conocer los orígenes de una secta o de quien fue su fundador (me encanta la Historia) se puede ver cuál puede ser el reflejo de sus enseñanzas. De todo ello, se deduce que todas las sectas son nocivas.
<o:p></o:p>
Para ampliar el tema de la “sinceridad de corazón”, permítanme que retroceda al pasado remoto, hasta Adán y Eva:

Admitimos que el hombre está hecho a imagen de Dios.
Ya tenemos libre albedrío y hemos sido creados por Dios.
¿Cómo es que entonces pecamos?
¿Por qué hacemos mal uso de nuestra capacidad, el libre albedrío, si nos creó un Ser perfecto? ¿No deberían ser nuestras decisiones sinceras al provenir de Dios?
¿Es el mismo Dios el origen o la fuente de nuestro pecado?
<o:p></o:p>
¡Por supuesto que no!

El pecado procede de dentro.
No es un atributo de Dios, sino del hombre natural con libre albedrío.

Adán y Eva eligieron libremente desobedecer una orden explícita de Dios.
El hombre natural en este mundo de materia e influenciable por el Diablo ya posee un corazón engañoso, la semilla del mal, y según su fe, según sus acciones, según sus decisiones y el libre albedrío concedido por Dios para el hombre le permitirán elegir entre el camino correcto o el camino equivocado.
<o:p></o:p>
De esta forma, la raza humana fue alejada de la compañía natural de Dios en la que debería haber estado y de su capacidad natural de confiar de una manera no egoísta los unos en los otros.
Desde entonces, a lo largo de la historia de la humanidad, persiste la corrupción, esto significa que en nuestras elecciones nos veremos inclinados o incitados a hacer lo equivocado.
Tenemos libre voluntad, de modo que podemos elegir lo adecuado, pero el pecado original, la tendencia natural del corazón del hombre natural, nos obliga a hacer lo erróneo, de ahí la tendencia diabólica de apartarse del Evangelio y convertirse en adepto a una falsa creencia de la misma forma que Adán y Eva fueron tentados hacia el pecado.
<o:p></o:p>
Tú que lees, la elección es sólo tuya. Procura seguir el camino correcto.

En último término, nos salvamos solamente por la gracia de Dios.
Eso no significa que las obras buenas sean irrelevantes para el verdadero cristiano, sino más bien que son la prueba de que adoramos a Dios y reconocemos su bondad y poder.
“Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta” (Santiago 2:26).
<o:p></o:p> <o:p></o:p>
Amén.
<o:p></o:p>
Rayo Negro.

Una excelente aportación Rayo Negro,

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Ante el brillante aporte de Rayo, solo puedes responder de forma incoherente y con balbuceos, es que....."es mucho arroz "pa" un pollo". (Dicho popular)

Saludos.
si fuera arroz me lo hubiera digerido, mas bien palabreria barata de esa que los pstores utilizan para endulzar el oido, en este caso el ojo, tanto que escribio para resumirlo en que:

nadie va a ponerse de acuerdo......
En este caso concreto naturalmente que fue asi....verá, se lo voy a mostrar de nuevo.

Act 9:6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

¿Quien habló de esta forma? ¡Jesucristo! ante quien toda rodilla se doblara .

Phi 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Y es que la exaltación y el señorio de Cristo es universal.
ahh naturalmente fue asi y porque fue asi??? o acaso Jesucristo obligo a pablo?? porque dejeme decirle que Dios no obliga a nadie ni Jesucristo, algo VIO Jesucristo en EL CORAZON de pablo para querer rescatarlo. pero que le vio?? si ustedes dicen que los hombres naturales no pueden tener nada bueno?? y entonces? como se explica el llamado de pablo?.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Ni mi hermana Manhattan ni yo somos “hombres naturales”. Espero ser claro; hamos nacido del agua y del espíritu y tanto ella como yo espiramos a poseer un corazón como el de Aquel Varón perfecto que nos llemó de las tinieblas (naturales) a Su Luz admirable (santos):

Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Así que no le llames inmundo, ni "hombres naturales", a lo que Dios santificó.

Te recuerdo que no estamos hablando de “peticiones sinceras” que lo son; sino de haber poseído un corazón sincero o no delante de Dios antes de haber sido llamados por Él.

Bendiciones.

dime de que presumes y te dire de que careces dijo la señora manhattan en una ocacion.

ustedes se mofan de que son salvos, de que son redimidos, que estan santificados, pues vea el dicho se les aplica, lo mismo se mofaban los fariseos y Jesucristo los llamo simplemente HIPOCRITAS por mofarse de que eran los eruditos y escojidos. ahora veo que carecen de todo lo que presumen.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

si fuera arroz me lo hubiera digerido, mas bien palabreria barata de esa que los pstores utilizan para endulzar el oido, en este caso el ojo, tanto que escribio para resumirlo en que:

nadie va a ponerse de acuerdo......

ahh naturalmente fue asi y porque fue asi??? o acaso Jesucristo obligo a pablo?? porque dejeme decirle que Dios no obliga a nadie ni Jesucristo, algo VIO Jesucristo en EL CORAZON de pablo para querer rescatarlo. pero que le vio?? si ustedes dicen que los hombres naturales no pueden tener nada bueno?? y entonces? como se explica el llamado de pablo?.

Walfre: está claro que no entiendes nada de nada....porque estás ciego. No sabes argumentar, y por si fuera poco, eres muy cansino.

Saludos con paciencia y amor en Cristo.

Manhattan.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Walfre: está claro que no entiendes nada de nada....porque estás ciego. No sabes argumentar, y por si fuera poco, eres muy cansino.

Saludos con paciencia y amor en Cristo.

Manhattan.
responda las preguntas, deje de evitar responder haciendo otro comentario que no tiene nada que ver con mis preguntas, o es que no tiene respuestas? quizas ya se le cae el teatrito.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

paz en cristo

saludos hermanos

Rayo negro exelente punto en lo personal como nuevo noto tristemente que los hermanos estan dando muchas bueltas al utilizar la palabra sincera pero en fin todo a caido por su propio peso

Oso
usted escribe
Pablo iba por su cuenta, como todo hombre natural.

¿Porque creí aque hacia lo correcto?

Por su naturaleza caida, por poseer un corazón engañoso. Él no distinguía la Verdad, la perseguía con toda "sinceridad" convencido, tenia unas escamas espirituales en sus ojos.

Nadie le quita lo convencido a Pablo, -“sincero” le lamarías tú- nadie juzga la "sinceid" en el actuar de Pablo…Pablo estaba "sinceramente convencido" de que debía morir Esteban, consentía en su muerte. Pablo estaba "sinceramente convencido" de que debía perseguir a los cristianos, Pablo estaba "sinceramente convencido" de que el judaísmo era la verdad y no el cristianismo; en fin, Pablo era en definitiva un hombre coherente que actuaba conforme a su corazón engañoso y hacia cosas con una ”sinceridad” totalmente equivocada; pues estaba actuando precisamente contra la Verdad misma; estaba persiguiendo y atropellando a la Verdad. Y pablo mismo lo reconocería después, cuando el Señor le dice “dura cosa te es dar coces contra el aguijón pero ”jamás antes.

Bendiciones.


amen amen y amen para todos los hermanos nuevos nos ayuda bastante aunque yo se que es cansado para ustedes pero aprendemos de todos la armadura de Dios presente bendiciones para todos de Dios celestial sin exepcion
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Walfre: está claro que no entiendes nada de nada....porque estás ciego. No sabes argumentar, y por si fuera poco, eres muy cansino.

Saludos con paciencia y amor en Cristo.

Manhattan.

Bendiciones hermana

No vale la pena aclararle nada a ese personaje, ni a ningún otro Troll que cual adventista con traje de rayitas no argument nada de nada.

Saludos
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

paz en cristo

saludos hermanos

Rayo negro exelente punto en lo personal como nuevo noto tristemente que los hermanos estan dando muchas bueltas al utilizar la palabra sincera pero en fin todo a caido por su propio peso

Oso
usted escribe
Pablo iba por su cuenta, como todo hombre natural.

¿Porque creí aque hacia lo correcto?

Por su naturaleza caida, por poseer un corazón engañoso. Él no distinguía la Verdad, la perseguía con toda "sinceridad" convencido, tenia unas escamas espirituales en sus ojos.

Nadie le quita lo convencido a Pablo, -“sincero” le lamarías tú- nadie juzga la "sinceid" en el actuar de Pablo…Pablo estaba "sinceramente convencido" de que debía morir Esteban, consentía en su muerte. Pablo estaba "sinceramente convencido" de que debía perseguir a los cristianos, Pablo estaba "sinceramente convencido" de que el judaísmo era la verdad y no el cristianismo; en fin, Pablo era en definitiva un hombre coherente que actuaba conforme a su corazón engañoso y hacia cosas con una ”sinceridad” totalmente equivocada; pues estaba actuando precisamente contra la Verdad misma; estaba persiguiendo y atropellando a la Verdad. Y pablo mismo lo reconocería después, cuando el Señor le dice “dura cosa te es dar coces contra el aguijón pero ”jamás antes.

Bendiciones.


amen amen y amen para todos los hermanos nuevos nos ayuda bastante aunque yo se que es cansado para ustedes pero aprendemos de todos la armadura de Dios presente bendiciones para todos de Dios celestial sin exepcion

Amén!

Bendiciones Jymy1
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

El forista Walfre me confunde!!!

Walfre es usted, mormón?; es decir parcticante de sus leyes... ha leido Literarura mormona...
deje decirle que a lo mejor sea nuevo en su congregación... ha leído Doctrinas y Convenios, la Perla de Gran Precio, el Libro de Abraham, etc, etc...?

Si el mismo José Smith admite que dentro de la iglesia SUD ha habido falsos "espiritus" (HC 4:580)...
diga qué es lo que ahora la hace diferente?

Está usted de acuerdo en creer y aceptar que Dios le reveló a Jose Smith que el era descenciente de Abraham y por eso las promesas que Dios le hizo a Abraham le pertenecian a él (DyC 132:29-31)?

En verdad, cree en lo que el evangelio mormón dice?

Mire tan sólo compare:

Jesús dijo:

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré
para que el Padre sea glorificado en el Hijo
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Juan 14:13-14

Que dicen los mormones que "Jesús" dijo:

Pedid al Padre en mi nombre
creyendo con fe que recibireis.
y tendréis al Espiritu Santo,
que manifiesta todas las cosas que son convenientes
a los hijos de los hombres.

DyC 18:18

Usted logra ver la diferencia?

POr favor... lea más la Biblia... a veces El Libro del Mormón pareciera un copy paste de la Biblia... pero ponga atención en los detalles... recuerde la advertencia de Gálatas... por un revelación que se ante pone al Evangelio biblico... no es de fiar...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

El forista Walfre me confunde!!!

Walfre es usted, mormón?; es decir parcticante de sus leyes... ha leido Literarura mormona...
deje decirle que a lo mejor sea nuevo en su congregación... ha leído Doctrinas y Convenios, la Perla de Gran Precio, el Libro de Abraham, etc, etc...?

Si el mismo José Smith admite que dentro de la iglesia SUD ha habido falsos "espiritus" (HC 4:580)...
diga qué es lo que ahora la hace diferente?

Está usted de acuerdo en creer y aceptar que Dios le reveló a Jose Smith que el era descenciente de Abraham y por eso las promesas que Dios le hizo a Abraham le pertenecian a él (DyC 132:29-31)?

En verdad, cree en lo que el evangelio mormón dice?

Mire tan sólo compare:

Jesús dijo:

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré
para que el Padre sea glorificado en el Hijo
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Juan 14:13-14

Que dicen los mormones que "Jesús" dijo:

Pedid al Padre en mi nombre
creyendo con fe que recibireis.
y tendréis al Espiritu Santo,
que manifiesta todas las cosas que son convenientes
a los hijos de los hombres.

DyC 18:18

Usted logra ver la diferencia?

POr favor... lea más la Biblia... a veces El Libro del Mormón pareciera un copy paste de la Biblia... pero ponga atención en los detalles... recuerde la advertencia de Gálatas... por un revelación que se ante pone al Evangelio biblico... no es de fiar...

no entendi las comparaciones que hizo, segun usted en la biblia dice que Jesucristo hara las cosas verdad? ok, entonces compara lo que dice en DyC diciendo que alli dice que el espiritu santo revelara las cosas concernientes a los hijos de los hombres pero: no fue Jesucristo el que dijo:

"mas el consolador, el espiritu santo a quien el padre enviara en mi nombre el os recordara todo lo que yo os he dicho"

bueno en doctrina y convenion no se esta hablando de hacer cosas, se esta hablando de revelar, y el encargado de eso es el espiritu santo. no hay contradiccion alguna con la biblia, quizas usted confundio la cita con otra que quiso poner.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

El forista Walfre me confunde!!!

Walfre es usted, mormón?; es decir parcticante de sus leyes... ha leido Literarura mormona...
deje decirle que a lo mejor sea nuevo en su congregación... ha leído Doctrinas y Convenios, la Perla de Gran Precio, el Libro de Abraham, etc, etc...?

Si el mismo José Smith admite que dentro de la iglesia SUD ha habido falsos "espiritus" (HC 4:580)...
diga qué es lo que ahora la hace diferente?

Está usted de acuerdo en creer y aceptar que Dios le reveló a Jose Smith que el era descenciente de Abraham y por eso las promesas que Dios le hizo a Abraham le pertenecian a él (DyC 132:29-31)?

En verdad, cree en lo que el evangelio mormón dice?

Mire tan sólo compare:

Jesús dijo:

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré
para que el Padre sea glorificado en el Hijo
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Juan 14:13-14

Que dicen los mormones que "Jesús" dijo:

Pedid al Padre en mi nombre
creyendo con fe que recibireis.
y tendréis al Espiritu Santo,
que manifiesta todas las cosas que son convenientes
a los hijos de los hombres.

DyC 18:18

Usted logra ver la diferencia?

POr favor... lea más la Biblia... a veces El Libro del Mormón pareciera un copy paste de la Biblia... pero ponga atención en los detalles... recuerde la advertencia de Gálatas... por un revelación que se ante pone al Evangelio biblico... no es de fiar...

Exacto,

Como dice la escritura:

"pero la serpiente era astuta..."

Y lo sigue siendo; y que mejor manera de engañar que el que algún doctrinatario mormón crea que lo que dice el libro de Mormón es cierto, cuando astutamente se mezcla en él verades con mentiras, o declara medias verdades.

Como ben dices, la advertencia de Pablo a los gálatas, sigue presente y advierte con la misma solemnidad con que fueron apercibidos los gálatas, que estan bajo anatema (esto es, bajo maldición de Dios), aquellos que siguen un evangelio distinto, como es el caso de nuestros amigos y vecinos mormones que se han ido en pos del falso evangelio de la sinceridad.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

no entendi las comparaciones que hizo, segun usted en la biblia dice que Jesucristo hara las cosas verdad? ok, entonces compara lo que dice en DyC diciendo que alli dice que el espiritu santo revelara las cosas concernientes a los hijos de los hombres pero: no fue Jesucristo el que dijo:

"mas el consolador, el espiritu santo a quien el padre enviara en mi nombre el os recordara todo lo que yo os he dicho"

bueno en doctrina y convenion no se esta hablando de hacer cosas, se esta hablando de revelar, y el encargado de eso es el espiritu santo. no hay contradiccion alguna con la biblia, quizas usted confundio la cita con otra que quiso poner.

Con gusto te lo explico:

Primero, tienes el libro de DyC?... te lo digo porque mucho mormones solo leen el Libro de Mormón, y no se adentran de fondo en sus leyes, doctrinas, etc... por lo que muchos nuevos miembros ignoran en su mayoría, la historia que envuelve estos hitos...

Sólo que te pido una disculpa, porque ahora tengo mi tiempo limitado...
Y también te pido que no ofendas a la Sra. Manhatan... este es un foro de discusión no de ofensas, y ella no te ha llamado hijo del maligno, ni nada...

de hecho los apelativos personales no son objeto de discusión... te pido respeto... todos nos exasperamos... pero maldecir?... no hay necesidad de hacerlo.

Ve por favor tomando con mucha atención lo que dice: DyC, La Perla del gran Precio, y es... en esos pequeños detalles... que yo llamo añadiduras... las que son peligrosas.


Te deseo una buena noche.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Con gusto te lo explico:

Primero, tienes el libro de DyC?... te lo digo porque mucho mormones solo leen el Libro de Mormón, y no se adentran de fondo en sus leyes, doctrinas, etc... por lo que muchos nuevos miembros ignoran en su mayoría, la historia que envuelve estos hitos...

Sólo que te pido una disculpa, porque ahora tengo mi tiempo limitado...
Y también te pido que no ofendas a la Sra. Manhatan... este es un foro de discusión no de ofensas, y ella no te ha llamado hijo del maligno, ni nada...

de hecho los apelativos personales no son objeto de discusión... te pido respeto... todos nos exasperamos... pero maldecir?... no hay necesidad de hacerlo.

Ve por favor tomando con mucha atención lo que dice: DyC, La Perla del gran Precio, y es... en esos pequeños detalles... que yo llamo añadiduras... las que son peligrosas.


Te deseo una buena noche.
ok, muchos como mencionas, este no es el caso del conocimiento de doctrina y convenios y perla de gran precio.

con respecto a lo otro, jamas la maldije, si ella se siente maldecida que se revice, cuando una persona inventa o da falso testimonio, es calumniadora, mentirosa, charlatana, estos frutos solo vienen de satanas, asi que no dije ninguna mentira, ella llena esos requisitos por lo que inventa.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Y también te pido que no ofendas a la Sra. Manhatan... este es un foro de discusión no de ofensas, y ella no te ha llamado hijo del maligno, ni nada...

Gracias Luzy.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Bendiciones en El Eterno.

Compartiendo las Escrituras por la noche, el Espíritu Santo nos dirigió a esta cita.

Jeremías
13:23 ¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal?


¿Qué se requiere para que el etíope deje de tener la piel oscura?... Nacer con otra naturaleza…
¿Qué necesita el leopardo para ya no tener manchas?... Nacer con otra naturaleza.

¿Por qué el hombre no puede cambiar aun procurando hacerlo con sinceridad?... Porque es hombre, nacido bajo la ley del pecado…muerto espiritualmente.

El hombre necesita nacer de nuevo… ser Regenerado, y eso solo lo puede hacer la Sangre de Cristo… mientras no estemos bajo la Sangre, seguiremos siendo hombres naturales…con pensamientos, actitudes y obras que los muertos hacen…no importa lo muy sinceros que pretendamos ser.

El árbol se conoce por su fruto…y no hay fruto en un árbol seco​

Paz de Cristo