El falso evangelio de la sinceridad

Re: El falso evangelio de la sinceridad

Saiyark
se puede ser sincero defendiendo la poligamia

tengo una parranda de dias preguntandole a usted estimado saiyark
usted puede ser sincero y a la vez ser defensor de la poligamia mormona porque en lo que yo he debatido con usted en cuanto a temas de la doctrina mormona,. usted siempre se perfilo como un acerrimo defensor de la doctrina del matrimonio plural o la poligamia
usted recuarda dicho debate verdad
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Saiyark
se puede ser sincero defendiendo la poligamia



Asi es hermano; se puede ser "sincero" en creer de todo corazón por ejemplo, una doctrrina herética.

O estar sinceramente convencido que hay marcianos.

Cada cual esta "sinceamente" convencido de sus ideas

Y esa es la trampa de Moroni, justamente; hacer creer al simple que la "sinceridad" es sinónimo de certitud, veracidad y de escoger un buen camino; cuando el corazón del hombre apunta precisamente en sentido contrario.

Pero recordemos:

Hay caminos que parecen derchos al hombre, pero su fin es muerte

Y es lo que sucede exáctamente con la invitación de Moroni, lleva a sus seguidores a una muerte espiritual segura.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Asi es hermano; se puede ser "sincero" en creer de todo corazón por ejemplo, una doctrrina herética.

O estar sinceramente convencido que hay marcianos.

Cada cual esta "sinceamente" convencido de sus ideas

Y esa es la trampa de Moroni, justamente; hacer creer al simple que la "sinceridad" es sinónimo de certitud, veracidad y de escoger un buen camino; cuando el corazón del hombre apunta precisamente en sentido contrario.

Pero recordemos:

Hay caminos que parecen derchos al hombre, pero su fin es muerte

Y es lo que sucede exáctamente con la invitación de Moroni, lleva a sus seguidores a una muerte espiritual segura.

Bendiciones.

Asi es hermano.

Bendiciones.

Manhattan.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Cuando estudiamos las extrañas manipulaciones de los hombres en las cosas de Dios, solo podemos mover la cabeza, asombrados ante el desastre en que algunos de ellos han convertido el Evangelio. El apóstol Pablo comenta:

¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme.
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis; (2Corintios 11:1-4)


Aqui, la clave está en la sencillez del Evangelio. La Biblia no es un absurdo; nos presenta una descripción clara y sencilla de la verdad.

Los grupos religiosos aberrantes oscurecen la claridad de la Palabra y llevan el caos al alma.

Saludos y bendiciones.

Manhatta.​
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:

Como te encata personalizar

A ver si asi entiendes Saiyark:

"Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso"

Dime Saiyark ¿soy hombre?

si verdad

Ah; pues si soy hombre ¿que dice la Palabra de Dios y la Palabra de Dios es verdad, de mí; asi que, dime Saiyark que soy?

Mentiroso igual que tú pues ambos somos hombres.

Asi es Saiyark ¿porque? por el simple hecho de ser hombres tu y yo.

La palabra de Dios nos define como mentirosos, a ti y a mi por igual, sin distinción.

Hay mas mentirosos y menos mentirosos que yo, pero todo hombre es mentiroso.

Saludos.

Ok, saludo tu honestidad respecto de este punto. Luego tenemos entonces una contradiccion en tu doctrina. Si siendo hombres TODOS son mentirosos, entonces nadie puede ser sincero, ni aun los hombres "restaurados" o "redimidos". Sin embargo afirmas que "solo los hombres restaurados" pueden tener "un corazon sincero, puro de una pieza, sin mancha ante Dios y los hombres".

Este es el problema que tu doctrina tiene con respecto "al hombre natural". Un hombre "natural" NO DEJA DE SER NATURAL AUTOMATICAMENTE, aun si participa de los convenios y ordenanzas de El Evangelio. Muchos miembros a los que Pablo exortaba, eran presisamente "hombres naturales" que tenian aun pecados que dejar, tenian que seguir con su proceso de arrepentimiento. Las Escrituras que citas sobre El Hombre Natural, presisamente hablan de esto.

Esas citas en su contexto, NO SE LIMITAN solo a los hombres que "no son bautizados" o que "no conocen a Cristo" o que "son Gentiles" en cualquier epoca. Tambien van dirigidas a los "miembros inmaduros" (incluso a "los que fueron batuizados en la nube y en el mar, en Moises"), de La Iglesia de Jesucristo, que habiendo sido bautizados, tienen aun el deseo de pecar, ya sea por comision u omision.

En resumen "el deseo de pecar" es lo que "hace al hombre enemigo de Dios". Luego tengo varios puntos anotados sobre tus exposiciones, en este hilo. Un punto que habia quedado "en el aire", es presisamente el "proceso de conversion", que tu habias negado, diciendo "una persona esta conversa, o no esta conversa, no puede estar medio conversa o conversa en parte, es todo o nada".

No tengo el post a la mano. Lo buscare estos dias, para ceñirme a lo que dijiste, pero te adelanto esto, para que veas como tu doctrina tiene tantos "puntos confusos y encontrados entre si". A medida que he puesto ejemplos, tu has ido arreglando tu doctrina, parchando tu argumento, pero te haz olvidado de lo que habias expuesto en primer lugar.

Por este hecho, debo pensar que en realidad "no comprendes Las Escrituras que citaste" como base para tu argumento sobre "El Hombre Natural, no puede ser sincero". Ya analice tan solo una, y antes de analizar otra mas, en mismo orden que las habias citado, voy a esperar que respondas este post, para ver que posicion nueva tomaras, que otra parte mas parcharas de tu argumento.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado Elias:

Saiyark
se puede ser sincero defendiendo la poligamia

A ver pongamos a prueba tus palabras:

Exodo 21:7 Y cuando alguno venda a su hija como sierva, ella no saldrá como suelen salir los siervos.
8 Si ella no agrada a su señor, que la había escogido para sí, permitirá que sea rescatada, y no la podrá vender a pueblo extraño por haberla tratado con engaño.
9 Mas si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas.
10 Si toma para sí otra esposa, no le disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.
11 Y si no hace ninguna de estas tres cosas, ella saldrá de gracia sin pagar dinero.

Yo defiendo esto, como PALABRA DE DIOS, sinceramente de todo corazon... y TU?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:



Ok, saludo tu honestidad respecto de este punto. Luego tenemos entonces una contradiccion en tu doctrina. Si siendo hombres TODOS son mentirosos, entonces nadie puede ser sincero, ni aun los hombres "restaurados" o "redimidos". Sin embargo afirmas que "solo los hombres restaurados" pueden tener "un corazon sincero, puro de una pieza, sin mancha ante Dios y los hombres".

...

Si eres tan amable Saiyark de traer la cita donde afírmo esto que tú dices.

Te lo solicito pues recuerdo haberte dicho que un hombre redimido por Cristo aspira a poseer elcorazón de un Varón perfecto, esto es, un corazón de una pieza, sin mancha,, sincero, santo y perfecto y no que lo poseea ya.


En espera,

Gracias.

PD.- Te ruego que no continues perzonalizando el debate lo que he dicho no es "mi doctrina" como si fuese un invento mío ni doctrina exclusiva mía, sino tal y como te hemos mostradolo cristianos, es dotrina cristiana, avalada por la Palabra de Dios.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:



En resumen "el deseo de pecar" es lo que "hace al hombre enemigo de Dios". ...

Me puedes decir ¿de donde sacas esto?

Eso no es conforme a la verdad.

El deseo de pecar es inherente al ser humano, obedece una ley: la ley del pecado

Esta ley del epcado opera en nuestros miembros por iguial, incluido Pablo; de tal manera que no hacemos lo que debemos y hacemos lo que no debemos, pues es una ley.

Pero para fortuna nuestra hay una ley más fuerte que inhibe la ley del pecado, que es al ley de Cristo, por tanto tod lo podemosen Crist quenos fortalece; no es entonces "el deseo de pecar" lo ue nos hce "enemigos de Dios", sino el dar a luz el pecado, que es muerte; pero como Cristo le dijo a Pablo "bástate mi gracia".

Asi que....

Saludos.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Cuando estudiamos las extrañas manipulaciones de los hombres en las cosas de Dios, solo podemos mover la cabeza, asombrados ante el desastre en que algunos de ellos han convertido el Evangelio. El apóstol Pablo comenta:

¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme.
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis; (2Corintios 11:1-4)


Aqui, la clave está en la sencillez del Evangelio. La Biblia no es un absurdo; nos presenta una descripción clara y sencilla de la verdad.

Los grupos religiosos aberrantes oscurecen la claridad de la Palabra y llevan el caos al alma.

Saludos y bendiciones.

Manhatta.​

Para los que manipulan la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios ha sido revelada en las Escrituras y en su Hijo encarnado, Jesús al describir la importancia de las Escrituras eternas dijo: "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios". Tambien recomendó escudriñar con constancia la Palabra de Dios: "Escudriñad las Escrituras....ellas dan testimonio de mi"

El Espiritu Santo que nos llena es la misma Persona que nos ha dado este libro para nuestra guia y sostén.

Todo lo demás es anatema. Como es el libro del Mormón.

"No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema".
Gal 1:7-8-9.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.​
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:



Este es el problema que tu doctrina tiene con respecto "al hombre natural".

Un hombre "natural" NO DEJA DE SER NATURAL AUTOMATICAMENTE, aun si participa de los convenios y ordenanzas de El Evangelio.

...

Estimado Saiyark.

Debido a las profundas diferencias doctrinales que existen entre la iglesia mormona y las iglesias cristianas evangélicas, quisiera que tratáramos de entender el mismo idioma mientras discutimos en este tema.

Ya hemos visto que “hombre natural” se refiere a una persona que no tiene a Cristo y no se refiere por tanto al deseo de pecar.

Hemos visto también que el deseo de pecar no es lo que tiene enemistado a Dios con el hombre natural, sino el hecho de no tener a Cristo en su corazón, etc.

Así que para poder seguir hablando todos el mismo idioma, me gustaría que me digas para la iglesia mormona ¿qué es el evangelio?.

Te lo pregunto pues al respecto, has hablado ya de "la participación de los convenios y ordenanzas", pero no sé si a esto te refieras como lo que es el evangelio; es decir, si los convenios y ordenanzas de la iglesia mormona, es el evangelio para utedes.

Gracias.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:
Un punto que habia quedado "en el aire", es presisamente el "proceso de conversion", que tu habias negado, diciendo "una persona esta conversa, o no esta conversa, no puede estar medio conversa o conversa en parte, es todo o nada".

No tengo el post a la mano. Lo buscare estos dias, para ceñirme a lo que dijiste, pero te adelanto esto, para que veas como tu doctrina tiene tantos "puntos confusos y encontrados entre si". A medida que he puesto ejemplos, tu has ido arreglando tu doctrina, parchando tu argumento, pero te haz olvidado de lo que habias expuesto en primer lugar.

Por este hecho, debo pensar que en realidad "no comprendes Las Escrituras que citaste" como base para tu argumento sobre "El Hombre Natural, no puede ser sincero". Ya analice tan solo una, y antes de analizar otra mas, en mismo orden que las habias citado, voy a esperar que respondas este post, para ver que posicion nueva tomaras, que otra parte mas parcharas de tu argumento.
...

No veo confusión en nada de lo que he dicho, ni parches ni cambio de posición como falseando afirmas; y si, recuerdo bien respecto a "la conversión" y me referí en este tenor:

La conversión es todo o nada; es precisamente una metanoia, un cambio radical: es pasar de muerte a vida.

Se está vivo o se está muerto

Se es converso o inconversos

Circunciso o incircunciso

Se es salvo o no salvo

Se tiene a Cristo o no se tiene a Cristo

Se es trigo o se es cizaña

Se es luz o se es tinieblas

No es pues la conversión un procedimiento graduado, que se va ganando, eso no es conversión; para el cristianismo ese camino, ese proceso, esa vida se llama santidad; estamos en un proceso llamado santificación, pero en sí, la conversión es radical y total, inmediata

Respecto al argumento respecto al hombre natural no puede ser sincero; es una deformación tuya a mis palabras, a lo que he venido diciendo desde el principio y es la enésima vez que te lo digo; yo en realidad dije que:

El hombre natural no posee un corazón sincero, sino engañoso más que todas las cosas tal y como dice la bendita Palabra de Dios.

Lo dije muy claramente desde los primeros tres párrafos de este tema:

Mucha gente –hablando de su religión, su relación con Dios o sus creencias- le da un peso específico a la sinceridad de su propio corazón. Pero ¿el corazón del hombre es realmente sincero?

Estos tres párrafos definen la idea, originalidad, diseño y secuencia del tema.

Por tu parte, has apelado a la “sinceridad” en todas sus formas y una a una te he mostrado que la “sinceridad” a la que te has venido refiriendo nada tiene que ver con lo que vengo hablando; me refiero a la condición caída del hombre y a su incapacidad de ser veraz, de buscar a Dios, de ser útil, de poseer un corazón sincero, conforme a las escrituras.

Veamos

Jer 17:7-10

7Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 8Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

9Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Tambien dije claramente que es falsa la tésis mormoa e que el hombre busca a Dios con sinceridad.

Veamos Ro 3: 9-20

<SUP>9</SUP>¿ Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.<SUP> 10</SUP>Como está escrito:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
No hay justo, ni aun uno;<o:p></o:p>
<SUP>11</SUP> No hay quien entienda,<o:p></o:p>
No hay quien busque a Dios.<o:p></o:p>
<SUP>12</SUP> Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;<o:p></o:p>
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.<o:p></o:p>
<SUP>13</SUP> Sepulcro abierto es su garganta;<o:p></o:p>
Con su lengua engañan.<o:p></o:p>
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;<o:p></o:p>
<SUP>14</SUP> Su boca está llena de maldición y de amargura.<o:p></o:p>
<SUP>15</SUP> Sus pies se apresuran para derramar sangre;<o:p></o:p>
<SUP>16</SUP> Quebranto y desventura hay en sus caminos;<o:p></o:p>
<SUP>17</SUP> Y no conocieron camino de paz.<o:p></o:p>
<SUP>18</SUP> No hay temor de Dios delante de sus ojos.<o:p></o:p>
<SUP>19</SUP>Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;<SUP> 20</SUP>ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.[1]<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por lo tanto, he dicho que el evangelio de la sinceridad que predican los mormones es falso.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Saludos </o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:

Si eres tan amable Saiyark de traer la cita donde afírmo esto que tú dices.

Te lo solicito pues recuerdo haberte dicho que un hombre redimido por Cristo aspira a poseer elcorazón de un Varón perfecto, esto es, un corazón de una pieza, sin mancha,, sincero, santo y perfecto y no que lo poseea ya.

En espera,

Gracias.

PD.- Te ruego que no continues perzonalizando el debate lo que he dicho no es "mi doctrina" como si fuese un invento mío ni doctrina exclusiva mía, sino tal y como te hemos mostradolo cristianos, es dotrina cristiana, avalada por la Palabra de Dios.

Eso es algo que deseo que veas y comprendas. Tu mismo trajiste por aqui en tema sobre la palabra "sincero", o "sin cera", como una de las excusas para poder justificar tu argumento central en este topico. Fijate bien:

OSO dijo:
http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=964509#post964509

2. no, el hecho de que en las escrituras digan que no hay alguien que haga lo bueno no significa que sea 100% asi, no no todos los hombres son unos falsos como usted, no todos son unos mentirosos como usted, que dentro de el tenga la facultad de mentir, de ser malo es muy diferente a ser asi.

Como puedes ver OSO, esta es solo una de tus contradicciones. En la misma Escritura, nos das dos explicaciones "opuestas" entre si. Esto es a lo que me referido con "sinceridad de corazon". El hombre Natural que busca a Dios, puede ser "sincero en su busqueda". Ese mismo hombre puede "ser sincero al orar con FE" como nos dice el hermano CreyenteX:

OSO dijo:
CreyenteX:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=964887#post964887

No estoy de acuerdo. El hombre natural muchas veces busca a Dios.

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Esa "creencia de que hay un Dios", debe ser "sincera", osea "de sencillez de corazon, sin hipocresia!". Esto es lo que te he estado repitiendo una y otra vez, pero tu haz negado de varias formas, que "el hombre natural pueda ser sincero" (que es lo que yo he dicho). Por ejemplo tu niegas, que "el hombre natural pueda hacercarse a Dios, de la forma en que se describe en Hebreos 11:6.

Luego te cito solo esta pequeña porcion de tu "contradiccion", en cuanto a que no TODOS (osea no el 100%), de los hombres son mentirosos. Por que tu mismo has dicho que, por que eres hombre, tambien eres mentiroso. Pero yo estoy deacuerdo contigo en tu primera definicion, que "NO TODOS los hombres son mentirosos, aun cuando "tengan la capacidad de mentir".

Y es presisamente de "esa capacidad" de la que te he hablado, en cuanto al albedrio. El hombre Natural "tiene la capacidad de ser sincero", por ejemplo, haciendo lo que dice Hebreos 11:6, o Santiago 1:5-6 o Moroni 10. Son lo mismo.

Luego te vuelvo a decir que es "tu doctrina", hasta donde empezaste a dar tu "otra explicacion", por falta de mas argumentos, ante Los Ejemplos de "hombres y mujeres Naturales", que fueron "sinceros de corazon" al pedir al Señor Jesucristo, dones y milagros, incluso, aun la FE para Creer.

Por eso Jesucristo decia a estos: "sea hecho segun TU FE".

Por eso te digo que es tu propia doctrina, aun hermanos NO MORMONES, no estan deacuerdo contigo, y ven en Las Escrituras, ejemplos de lo que te he hablado. Por lo menos en este punto, es claro que Tu "no comprendes Las Escrituras que citaste", para tu doctrina sobre "la insinceridad en el hombre natural", por que esas escrituras "NO SON SOLO para los gentiles, o los que no creen como tu", sino tambien para "OSO, Manhattan, para mi, para todos, incluso para el papa o tu pastor". Cualquiera tiene la capacidad de tomar una desicion, ya sea buena o mala, ser sincero o hipocrita. Eso es algo que toda persona puede hacer, independientemente de "su FE".

Eso es ser sincero. Es lo que te he dicho desde el principio. De lo contrario, no tienes por que encasillarnos en "tener un corazon de una pieza sin mancha ante Dios y los hombres", como UNICA definicion de Sincero. Por que de ser asi, segun tu propia doctrina "hombre natural = insincero", NADIE tendria la capacidad de "arrepentirse SINCERAMENTE", Orar SINCERAMENTE (Hebreos 11, Santiago 5, Moroni 10), etc,etc,etc...

Otro ejemplo mas de tus contradicciones:

OSO dijo:
Alduro estilo mormón mezclando verdades con mentiras; pero te explico.
A tu asceveración hecha de que "fui un hombre natiural2
Afrmo que asi es.
Fui un hombre natural, como lo eres tu.

¿sigo siendo un hombre natural?
No, no lo soy.
Soy un hombre redimido.
Ahora soy una nueva criatura, las cosas viejas pasaron, y he aqui todas son hechas nuevas; pues renací del agua y del espíritu, no de simiente corruptible; sobre la base de los méritos de mi Señor y Salvador Jesucristo en la cruz del Calvario; y la gloria y el honor sean solo para Él. Una vez redimido, una vez pasado d emuerte a vida, puedo venir, acercarme Dios con corazón sincero, tal y como manda las escirturas de mi y de aquellos que hemos pasado de muerte a vida y vida en abundancia y entrar en el reposo y en el gozo de nuestro Señor.
Creo que puedes entenderlo.
Saludos

Pero eres mentiroso, segun TU INTERPRETACION de Las Escrituras que citaste. Como pues puedes hacercarte con un corazon sincero? Luego el mismo ejemplo que te vengo poniendo otra vez: Si OSO siendo "restaurado, viniendo de una simiente incorruptible" por ser un "hombre" es por tanto mentiroso, entonces es mas que OBVIO que el hombre natural que OSO "supuestamente habia dejado de ser", aun continua en el, ya sea en menor o mayor grado, la mentira aun forma parte de su propia naturaleza de hombre.

Del mismo modo el hombre natural puede acercarse a Dios, buscandolo, pero esto solo puede hacer "creyendo, sin dudar en nada". Este es el mensaje que se puede leer en cada invitacion Biblica que hay para arrepentimiento.

Lo ves OSO? Esas son las fallas en TU DOCTRINA, por favor no digas que estoy personalizando el tema, "NO LO ESTOY HACIENDO", Aun Manhattan ya lo dijo una vez,

Manhattan dijo:
Asi es Elias.

Quien con un corazón sincero busca a Cristo el Espiritu Santo se lo revela . Y jesús nos dice: "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá." Juan 11:25

Joh 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=978993#post978993

Luego esta promesa es "solo para conversos" o tambien para "hombres naturales, con corazon quebratado y espiritu contrito"? En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado Saiyark

dices:

(sic) "Eso es algo que deseo que veas y comprendas. Tu mismo trajiste por aqui en tema sobre la palabra "sincero", o "sin cera", como una de las excusas para poder justificar tu argumento central en este topico. Fijate bien:


Originalmente enviado por OSO
http://forocristiano.iglesia.net/sho...509#post964509

2. no, el hecho de que en las escrituras digan que no hay alguien que haga lo bueno no significa que sea 100% asi, no no todos los hombres son unos falsos como usted, no todos son unos mentirosos como usted, que dentro de el tenga la facultad de mentir, de ser malo es muy diferente a ser asi.


Como puedes ver OSO, esta es solo una de tus contradicciones. En la misma Escritura, nos das dos explicaciones "opuestas" entre si. Esto es a lo que me referido con "sinceridad de corazon". El hombre Natural que busca a Dios, puede ser "sincero en su busqueda". Ese mismo hombre puede "ser sincero al orar con FE" como nos dice el hermano CreyenteX:"

Digo:

Estimado Saiyark

Yo no dije eso, eso lo dijo el exforista mormón Talmage II:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>2. no, el hecho de que en las escrituras digan que no hay alguien que haga lo bueno no significa que sea 100% asi, no no todos los hombres son unos falsos como usted, no todos son unos mentirosos como usted, que dentro de el tenga la facultad de mentir, de ser malo es muy diferente a ser asi. .

De ahí que veas opiniones opuestas; pues estas comparando los dichos de foristas muy distintos.


Saludos
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad


Lo que está claro es que nuestra seguridad está en la promesa de la Palabra de Dios y no en nuestros sentimientos. El cristiano vive por fe (confianza) en la fidelidad de Dios mismo y Su palabra.

Bendiciones.

Manhattan.​
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad


Lo que está claro es que nuestra seguridad está en la promesa de la Palabra de Dios y no en nuestros sentimientos. El cristiano vive por fe (confianza) en la fidelidad de Dios mismo y Su palabra.

Bendiciones.

Manhattan.​

Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Dios dio por una razón especifica: para recuperar al ser humano del poder de Satanás. Por eso: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehusa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él". Juan 3:36.

Este es el verdadero Evangelio .... "Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido". Mat 18:11.

El resto de libros son manipulaciones del hombre engañados por Satanás para robar la verdadera Palabra de Dios y llevarlos a una eternidad sin Dios.

El diablo es el padre de la mentira y muchas veces se ha vestido como ángel de luz para robar la Palabra de Dios (repito) a quienes se dejan engañar al no nacer de nuevo y a no tener el Espiritu Santo que es el único que nos revela la verdad que es Cristo.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

paz en cristo

saludos hermanos

Originalmente enviado por Manhattan

Lo que está claro es que nuestra seguridad está en la promesa de la Palabra de Dios y no en nuestros sentimientos. El cristiano vive por fe (confianza) en la fidelidad de Dios mismo y Su palabra.


Bendiciones.

Manhattan.
Joh 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Dios dio por una razón especifica: para recuperar al ser humano del poder de Satanás. Por eso: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehusa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él". Juan 3:36.

Este es el verdadero Evangelio .... "Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido". Mat 18:11.

El resto de libros son manipulaciones del hombre engañados por Satanás para robar la verdadera Palabra de Dios y llevarlos a una eternidad sin Dios.

El diablo es el padre de la mentira y muchas veces se ha vestido como ángel de luz para robar la Palabra de Dios (repito) a quienes se dejan engañar al no nacer de nuevo y a no tener el Espiritu Santo que es el único que nos revela la verdad que es Cristo.


De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios (Juan 3:5).
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado Saiyark, dices:


Estimado OSO:
Como puedes ver OSO, esta es solo una de tus contradicciones. En la misma Escritura, nos das dos explicaciones "opuestas" entre si. ...


Espero haber sido claro en cuanto a que no hay dos explicaciones opuestas, esto es algo distinto a la verdad.

Ahora dices:

Estimado OSO:
Esto es a lo que me referido con "sinceridad de corazon". El hombre Natural que busca a Dios, puede ser "sincero en su busqueda". Ese mismo hombre puede "ser sincero al orar con FE" como nos dice el hermano CreyenteX: ...

Estimado Saiyark.

Creo haber sido suficientemente claro; me da pena ajena, pero tendré que insistir.

Nadie está cuestionando la “sinceridad” que cree tener el hombre natural, ni de la convicción de sus errores; sino la inexistencia de “un corazón sincero” en el hombre natural.

Hemos visto como tú crees ser una persona muy “sincera”, no dudo que lo creas, lo consideres y lo seas; no dudo que estés muy convencido de tus creencias; de cada una de tus cosas y de tus dichos, veo que lo haces de todo corazón, que estas convencido y que te esfuerzas; pero lamentablemente Saiyark a la luz de las escrituras has tomado un camino totalmente diferente y errado.

Y así como respeto la “sinceridad” tuya y tu convicción, respeto la “sinceridad” y convicción y determinación de los testigos de Jehová quienes al igual que tú están convencidos de estar en la verdad y estar en la luz creyendo (ellos) de todo corazón que Cristo es una criatura, un ángel, un ser creado; tal y como los mormones creen que Cristo es Quetzalcóatl y que proviene Dios de una pareja de Dioses quienes a su vez proceden de otra pareja de Dioses.

Los musulmanes al igual que los mormones están convencidos de que el haber sentido un calorcito o ardor en su pecho al leer el Corán, es testimonio de estar en la verdad; lo creen sinceramente, lo creen de todo corazón, lo creen sin dudarlo un segundo, pero al igual que ustedes están como diría mi hermana Manhattan “sinceramente equivocados”.

Creo en la "sinceridad" de cada uno de los miembros de estos grupos religiosos, creo en su convicción y creo que es su genuina "fe" religiosa, pero estimado Saiyark lo que creen es contrario a la verdad, y ésta es la razón, razón que no me has querido escuchar:

Tanto mormones como TJ, musulmanes y otras falsas religiones; confiaron en su propio corazón y no en la voz de Dios.

La invitación de Moroni parte de una premisa falsa: asegurar que el hombre a quien se le esta predicando (un inconverso y por tanto un hombre natural) puede pedir con "un corazón sincero”; cuando la verdad es que un hombre en estas condiciones podrá ser muy “sincero”, podrá ser muy “honesto”, muy inteligente y muy buena persona, y aún más en su propia opinión, pero al realidad es que ese hombre no posee un corazón sincero, sino un corazón engañoso; así que el consejo de Dios para tal persona es.

1.- No confíes en tu corazón, porque “engañoso es el corazón del hombre, más que todas las cosas ¿Quién lo conocerá?”

2.- No confíes en quien te está mostrando un evangelio distinto: “más si aun nosotros o un ángel de luz os muestra un evangelio distinto, sea anatema”

3. No confíes en el emisario, el que esta haciendo y buscando prosélitos (misioneros mormones) pues buscan a la verdad por mar y tierra a un prosélito y una vez hecho prosélito, como dice el Señor lo haces más hijo del infierno. ¿Por qué? Porque le están enseñando y mostrando un camino distinto.

4.- No confíes en las enseñanzas de estos grupos ¿porqué? Porque han cambiado la verdad de Dios; y “maldito el varón que confía en el hombre”, y he aquí que sus prosélitos confían ciegamente en vosotros.

Entonces ¿Qué hacer? Si el engaño está en el corazón del hombre?

Solo hay una manera, solo hay un camino:​

Escuchar la voz de Dios, sin adulteración, escuchar Su Palabra pro medio del evangelio que les hemos anunciado:

Este es el evangelio eterno de salvación que nos ha sido anunciado.

Ro 1:16 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

1 Cor 15: 1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.

Dios te ama.

Jn 3:16 16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Ro 5: 8 8Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Todos somos pecadores.

Ro 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Ro 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se esviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

El remedio de Dios para el pecador

Ro 6:23Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro

Jn 1:12 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios

1 Cor 15:3, 4 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras

Todos pueden ser salvos ahora

Ap 3:20 0He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo

Ro 10:13 13porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo

Has esta oración de fe:

“Confesando a Dios que soy un pecador y creyendo que el Señor Jesucristo murió por mis pecado sobre la cruz y resucitó para mi justificación; yole recibo yo (di tu nombre) lo confieso ahora como mi personal salvador.

La seguridad de un creyente:

Ro 10:9 -11 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11

Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Jn 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

1 Jn 5:1313Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Jn 20:31 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

¿Que sigue?

Lee la Biblia para ser sabio, créela para ser salvo y practícala para ser santo; haste bautizar en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíitu Santo y congregate en una iglesia de sana doctrina.



Los fragmentos de las santas escrituras fueorn tomadas de la versión Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

continuamos...

Dices:

"Luego te cito solo esta pequeña porcion de tu "contradiccion", en cuanto a que no TODOS (osea no el 100%), de los hombres son mentirosos. Por que tu mismo has dicho que, por que eres hombre, tambien eres mentiroso. Pero yo estoy deacuerdo contigo en tu primera definicion, que "NO TODOS los hombres son mentirosos, aun cuando "tengan la capacidad de mentir".

Jamás hablé de porcentajes ¿o si?, dije todos, sin excepción, pues como dice la escritura:

"Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso"

Dios dice que todo hombre es mentiroso; lo siento.

No me creas a mi.

Eso no significa que todo cuanto digamos sea mentira; por ejemplo, siendo hombre y por tanto mentiroso, te puedo decir que hoy es 1 de julio del 2010. Pese a mi condición de hombre he dicho la verdad.

¿Me crees?

Claro

Porque si vas a tomar esto como todo lo que diga OSO es falso, y utilizar como una errramienta de guerra la propia condición humana, pues apagamos y nos vamos, no hay nada más que habalr.

Ahora bien. Si llega a tu casa un chico llamado Juan Perez, de 14 años diciendo que Dios el Padre se le apareció y le dijo que por medio de él restauraría todas las cosas...¿le creerías? ¿si o no?

Solo dime si, o solo dime no.

Saludos.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Y es presisamente de "esa capacidad" de la que te he hablado, en cuanto al albedrio. El hombre Natural "tiene la capacidad de ser sincero", por ejemplo, haciendo lo que dice Hebreos 11:6, o Santiago 1:5-6 o Moroni 10. Son lo mismo. ...

Desde luego que no; :no: no “son lo mismo”. Permite explicarme.

La carta a los hebreos, dice:

Heb 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Es una realidad que sin fe no se puede agradar a Dios; hasta aquí nada tiene que ver ni el corazón sincero ni una obra de justicia tampoco, como es la “sinceridad”; de hecho la fe se opone al pensar que por “tener un corazón sincero” vamos a ser escuchados como propone Moroni

La carta del apóstol Santiago no habla ni de la sinceridad, ni de ver si son verdaderas “estas” cosas y mucho menos de poseer “un corazón sincero”,

Veamos:

Sant 1:5-6 - 5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Aquí entonces en la carta de Santiago nadie está hablando de la sinceridad, ni de poseer un corazón sincero tampoco; tampoco estas palabras son dirigidas a ningún inconverso, sino a creyentes, personas ya redimidas a que pidan pues ya son conversos, no hombres naturales.

En cambio Moroni volteando y pasando por alto todo esto, y torciendo las escrituras, presuntuosamente propone algo completamente distinto al inconverso:

Moroni 10: 4 Y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo.

Algunas consideraciones al respecto al falso evangelio de la sinceridad que propone Moroni:

1.- ¿De cuando acá la escritura pide que se ore para saber “si son verdaderas estas cosas”?

En ningún lado :no:

2.- Nadie jamás ora para ver o saber si lo que dice la Biblia es verdadero ó son ciertas las cosas que dice. ¡Lo damos por un hecho!, así que, no tenemos que orar para ver si, si o si, no “son verdaderas estas cosas” que dice Moroni (un ser supuestamente resucitado ¡un muerto vaya!).

¿Alguien se imagina al apóstol Pablo mandando que oren para ver si son verdaderas las cosas que ha dicho a la iglesia?

Por supuesto que no.:no:

3.- Se honesto contigo mismo y respóndete a ti mismo si


¿Alguna vez hiciste esta oración para saber si lo dicho en la Biblia es verdadero? :--DeepThi

Claro que no :no:

¿ó para ver si “estas cosas” que vienen en la Biblia sean ciertas?:--DeepThi


Por supuesto que no.:no:

¿Entonces porqué orar respecto al libro de Mormón?


Te lo diré:

Para depositar tú confianza en tu propio corazón que es “engañoso, más que todas las cosas” y desoír la voz del único Dios verdadero, por eso hiciste esa “oración” clandestina, por medio de un mensajero clandestino y creíste en un evangelio distinto


¿Y quién crees que planeó todo esto?

¡el enemigo de Dios!.

Saludos
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

¿Y quién crees que planeó todo esto?

¡el enemigo de Dios!.

Saludos

El enemigo de Dios quiere robar Su Palabra sustituirla por la suya de mentira que te lleva directamente al infierno.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.​