LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Todos los versículos que a continuacion se exponen hablan conjuntamente de nuestro Dios y Padre y del Señor Jesucristo.

Romanos 15:6, 1 Corintios 8:6, 2 Corintios 11:31, Gálatas 1:3, Efesios 1:3, Filipenses 1:2, Colosenses 1:2, 1 Tesalonicenses 1:1, 2 Tesalonicenses 1:1-2, 1 Timoteo 1:1, 2 Timoteo 1:2, Tito 1:4, Filemón 1:3, Santiago 1:1, 1 Pedro 1:3, 2 Pedro 1:2, 2 Juan 1:3, Judas 1:1, Apocalipsis 1:6.

Por eso es que yo tengo un Dios, el Padre, y tengo un Señor, Jesucristo.

Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros. (1 Corintios 8:6).

Jesucristo es el Mesías, el Hijo del Dios viviente, (1 Tesalonicenses 1:9-10, Mateo 16:16), Jesucristo, es la cabeza de todo varón, al igual que Dios es la cabeza de Cristo. (1 Corintios 11:3).

Y es que la autoridad del Dios Padre está plasmada en las Escrituras, primeramente, nuestro Señor Jesucristo en Juan 4:23-24 dice:

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Y no solo esto hermanos, mi Dios y Padre fue quien ha sujetado todo bajo los pies de su Hijo, (1 Corintios 15:27), fue el Padre quien le dijo, siéntate a mi diestra, (Mateo 22:44, Salmos 110:1), fue Dios el Padre quien lo constituyó heredero de todas las cosas y por medio de él hizo también el universo. (Hebreos 1:1-2).

Hebreos 1:8-9 y Apocalipsis 3:12 nos enseña que nuestro Señor Jesucristo tiene un Dios, su Padre.

Pero del Hijo dice: Tu trono, Dios, es por los siglos de los siglos, y centro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido con oleo de alegría mas que a tus compañeros.

Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Un saludo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Este pasaje fundamenta a los 2 lados. jeje xD. cual sera el secreto.

2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos hermanos

La Biblia nos habla de la Trinidad, aunque no use ese término específico. Los autores del Nuevo Testamento poseen su propio lenguaje teológico que expresa en su contexto cultural la verdad del Evangelio. Asi como quien traduce de un idioma a otro, los autores cristianos a partir del siglo segundo y posteriores tendran su forma de expresar la misma verdad.
Los padres griegos y los latinos tienen su lenguaje teológico para predicar el mismo mensaje recibido de los apóstoles...

Autores como Tertuliano u Origenes tuvieron algunas enseñanzas "heterodoxas" a la fe cristiana, por eso la iglesia no los canonizó. Se debe tener cuidado cuando se citan dichos autores...
Es claro que la Biblia enseña la Trinidad, no el triteismo, el modalismo, el arrianismo...
Los apóstoles, padres de la iglesia, y los cristianos durante todos los siglos han creido en la Trinidad.

"Jonny Haumer y Daniel García siguen confundiendo la gordura con la hinchazón"


Saludos.

La " Teología Trinitaria", sin tener cuidado de lo que dice la Biblia, ha programado a sus seguidores, para que realicen sus interpretaciones dogmáticas que los alejan del conocimiento de la verdad.

Amado alejandromoral; Cuando nosotros deseemos hablar acerca de Dios, sólo podemos apoyarnos sobre lo que de El se escribe explicitamente en la Biblia. ¿ Cómo podemos atrevernos a agregar a las declaraciones encontradas en las Escrituras y ademas a asumir cosas sobre Dios que las Escrituras jamás nos enseñan? Y puesto que no hay ninguna declaración explicita en la Biblia dondequiera que se diga que Dios es tres o que existe eternamente en tres personas, no podemos argumentar eso.

Usted debe asumir únicamente lo que la Escritura enseña explicitamente: Que Dios es un ser único e indivisible... Un Dios. Y no tres personas formando un Dios. ¡ Eso no esta escrito explicitamente !


Bendiciones.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿SOLO LA BLIBLIA?
Es manifiesto que S. Juan enseña que Cristo es verdadera y propiamente Dios, y aparece de forma totalmente patente en su Evangelio entero y en su primera Epístola. Más aún, la divinidad de Cristo resplandece en S. Juan, no solamente en algunos textos, sino que vivifica íntimamente toda su exposición de la doctrina y de la vida de Cristo.

El autor mismo manifiesta en su cap. 20 V. 31, cuál fue la finalidad del cuarto Evangelio: Estas señales fueron escritas para que creáis que Jesús es el Mesías Hijo de Dios ότι Іησούς έστιν ό χριστός ό υίός τού θεού , lo cual es evidente que debe entenderse acerca del Hijo verdadero y natural; pues todo esto se dice después de narrar la confesión de Sto. Tomas, S. Jn. 20.20, respondió Tomas y dijo: (Señor mío y Dios mío! Ο κύριος μου καί ο θεός, confesión aprobada por Cristo como confesión de fe en Él mismo, en la que habla Sto. Tomás de forma clara acerca de la verdadera divinidad de Cristo.

Esta misma finalidad la pone de manifiesto S. Juan al final de la primera epístola, la cual es a manera de introducción del Evangelio 1 S. Jn. 5,20, donde en griego leemos: ινα γινώσκομεν τόν αληθινόν, καί εν τώ αληθινώ εσμεν εν τώ υιώ αυτού τησού χριστύ ούτός εστιν ο αληθινός θεός καί ζωή αιώνιος , para que conozcamos al que es Verdadero, y nosotros estemos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo; Él es el verdadero Dios y la Vida eterna. Que el pronombre ÉL se refiere al Hijo, como a sustantivo que precede inmediatamente a este pronombre, lo exige la ordenación simétrica de la frase, y lo confirma especialmente todo el modo de expresarse de S. Juanh; pues ο αληθινός , el verdadero, con artículo y ζωή αιώνιος , la vida eterna, son nombres personales de Cristo (Apoc. 3,7; 19,11; S. Jn. 11,25; 14,16: 1 S. Jn. 1,2; 5,11‑12); y la finalidad de S. Juan no era mostrar que el Padre es verdadero Dios (lo cual, por otra parte, ya lo había dicho) sino que su Hijo Jesucristo es Dios.


Por último, reivindica para sí Jesucristo, la unidad de naturaleza con el Padre. En presencia de los judíos en el tempo, 10,24.38, que estaban intentando el que dijera públicamente si era Cristo, habiéndoles, en primer término, reprendido su incredulidad, y después de recurrir al testimonio de las obras de su Padre, y habiendo afirmado su potestad suprema y la potestad del Padre sobre ovejas, dice Cristo: Yo y el Padre somos una sola cosa, έγώ κάί ό πατήρ έν έσμεν, 10,30. La unidad debe entenderse simplemente como unidad en la naturaleza de aquellos que son distintos en las personas; puesto que con estas palabras, Jesucristo da la razón de la unidad de la potestad, ya muchas veces afirmada y de nuevo repetida, 10,28‑29, por la cual viene a suceder el que nadie arrebate a las ovejas de su mano, puesto que el Padre es mayor que todos. Y queriendo los judíos apedrearle por lo que ellos llamaban blasfemia, puesto que decía: Tú, siendo hombre, te haces Dios, 10,33, rechaza en primer término el escándalo verbal, 10,34‑36, cuando dice decíais vosotros: blasfemas, porque dije: soy Hijo de Dios; y apela de nuevo a las obras de su Padre para que sepáis y conozcáis que el Padre Está en mí y yo en el Padre, 10,38. Donde Jesús pronuncia tres expresiones equivalentes para proclamar esta unidad de naturaleza: Yo y el Padre somos una sola cosa, V. 30; soy Hijo de Dios, V.36; el Padre está en mí y yo en el Padre, V. 38; en la primera expresión se da a conocer de modo inmediato la consustancialidad o unidad de naturaleza en las dos personas, en la segunda, la filiación natural, y en la tercera, la mutua en compañía.


En compañía de sus discípulos, en el sermón de la cena, 14,7‑11, habiendo dicho Jesucristo si me habéis conocido conoceréis también a mi Padre (en el texto griego con toda probabilidad del siguiente modo: θί έγνώκατέ με, καί τόν πατέρα μον γνώσεσθε V. 7, responde Jesús a Felipe que deseaba que le mostrara más e inmediatamente al Padre: )Tanto tiempo ha que estoy con vosotros y no me habéis conocido? Felipe, el que me ha visto a mí ha visto al Padre, V. 9, porque yo estoy en el Padre y el Padre en mí, V. 10‑11, donde dice el Padre, que mora en mí, hace sus obras; a saber: a causa de la unidad de naturaleza y de la inexistencia mutua, las palabras de Cristo son del Padre y el Padre morando en el Hijo hace sus obras. Por ello, los discípulos podían entender lo que Jesucristo había afirmado en multitud de ocasiones, 5,17; 14,8.15.7.23. "Difícilmente puede hallarse en el N. Testamento algo más expreso acerca de la unidad del Padre y del Hijo".

HERMANOS CREAN EN LA TRINIDAD
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Se me olvidó escribir... en cuanto a:
ORÍGENES determinó en gran parte la terminología griega acerca de la Trinidad; comienza la exposición por la predicación apostólica (R. 445) y rechaza, con gran vigor, lo que posteriormente enseñaron los arrianos, y S. Atanasio presenta en contra de ellos estas enseñanzas de Orígenes: "En efecto, no decimos, como piensan los herejes, que alguna parte de la sustancia de Dios se convirtió en el Hijo, o que el Hijo fue procreado por el Padre sin que hubiera ningún sustante, esto es, fuera de su sustancia, de tal forma que hubiere sido alguna vez cuando no hubiere sido... sino que lo que se dice del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, debe entenderse por encima de todo tiempo y por encima de todos los siglos y por encima de toda la eternidad"(R 470). "No dijo que Dios Padre fuera un sólo Dios de tal forma que no se crea en Dios Hijo... Ahora bien, AMBOS SON UN SOLO DIOS, puesto que el Hijo no tiene otro comienzo de su divinidad que no sea el Padre; el Hijo es filtración purísima del único paterno manantial mismo, según dice la sabiduría. Por tanto, Cristo es Dios sobre todas las cosas... Pues Él mismo no es después del Padre, sino que procede del Padre."

HERMANOS CREAN EN LA TRINIDAD!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Se me olvidó escribir... en cuanto a:
ORÍGENES determinó en gran parte la terminología griega acerca de la Trinidad; comienza la exposición por la predicación apostólica (R. 445) y rechaza, con gran vigor, lo que posteriormente enseñaron los arrianos, y S. Atanasio presenta en contra de ellos estas enseñanzas de Orígenes: "En efecto, no decimos, como piensan los herejes, que alguna parte de la sustancia de Dios se convirtió en el Hijo, o que el Hijo fue procreado por el Padre sin que hubiera ningún sustante, esto es, fuera de su sustancia, de tal forma que hubiere sido alguna vez cuando no hubiere sido... sino que lo que se dice del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, debe entenderse por encima de todo tiempo y por encima de todos los siglos y por encima de toda la eternidad"(R 470). "No dijo que Dios Padre fuera un sólo Dios de tal forma que no se crea en Dios Hijo... Ahora bien, AMBOS SON UN SOLO DIOS, puesto que el Hijo no tiene otro comienzo de su divinidad que no sea el Padre; el Hijo es filtración purísima del único paterno manantial mismo, según dice la sabiduría. Por tanto, Cristo es Dios sobre todas las cosas... Pues Él mismo no es después del Padre, sino que procede del Padre."

HERMANOS CREAN EN LA TRINIDAD!

Saludos.

Orígenes nació en alejandria y recibió preparación en toda la filosofía griega. De hecho conoció todo el pensamiento de Filón de Alejandria ( Famoso filosofo griego, su filosofía era una mezcla de la de Platon y de la Biblia. Influyo en el neoplatonismo y en la literatura cristiana primitiva.) y de los apologistas Griegos. Al igual que sus antecesores, trabajo en la mezcla de la revelación Bíblica con la especulación filosófica.
Orígenes creía que la mezcla del Cristianismo con la filosofía daba como resultado un conocimiento mucho más elevado que el solo cristianismo, y por eso es uno de los mas grandes exponentes del "Gnosticismo Cristiano".

Amado alejandromoral, en la edad postapostolica hubieron algunos hombres que realizaron trabajos escritos. Ninguno de esos escritos puede ser considerado de igual valor a las Sagradas Escrituras, por no estar dentro del canon de la iglesia, por lo tanto nunca se han tomado, ni se podrán tomar como fuente de autoridad doctrinal por parte de la verdadera iglesia.
"Clemente, Ignacio, Policarpo y hermas también son escritores de esa edad cuyos estudios están aún intactos el día de hoy. En sus escritos, estos hombres no dijeron nada sobre una trinidad de tres personas diferentes eternas. En los tiempos más remotos de la iglesia, nunca se expuso una declaración clara sobre una trinidad y que los dos primeros siglos promovieron el estricto monoteismo como el principal pensamiento.


Tit 2:13 aguardando la bienaventurada esperanza y aparición de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo (Septuaginta).

Tit 2:13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo (DHH).

Jesús es el verbo hecho carne, es la misma palabra de Dios no otra persona co eterna, es el mismo Dios manifestándose como hombre. No que Dios se haya vuelto hombre, sino que Dios sin dejar de ser Dios, también tomo forma humana y condición de hombre.

¿ Sabes por que lo hizo ?
R/. Isaias. 35:4 ; Isaias. 52:6 ; Isaias. 53:22.

Núm 23:19 Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Por qué creer en la Trinidad?
porque la Biblia lo enseña y los Padres de la iglesia lo ratifican, la palabra de Dios y el testimonio histórico cristiano:

S. CLEMENTE ROMANO: "Vive Dios, y vive el Señor Jesucristo, y el Espíritu Santo, fe y esperanza de los elegidos" , la cual es una fórmula de juramento y de súplica tomada del ANTIGUO. Testamento. S. IGNACIO: "Hay un solo médico, carnal y espiritual, engendrado y no creado, Dios encarnado vida verdadera en la muerte, de María y de Dios... nuestro Señor Jesucristo" (R 39); "María, según la providencia divina, llevó en su seno a nuestro Señor Jesucristo, en verdad del linaje de David, mas por obra del Espíritu Santo" (R 42).

S. HIPÓLITO dice lo mismo: "Siendo Dios único... Él mismo siendo solo en naturaleza era múltiple en personas... Y engendraba el Verbo como guía, consejero, y operario de todo lo creado" (R 391). "Y de este modo estuvo junto a Él otro. Cuando digo otro, no me refiero a dos dioses; sino que me refiero como a la luz de la luz, y al agua que brota del manantial, o a un rayo que sale del sol" (R 392). "Solamente el Verbo de éste proviene de Él mismo; por tanto, también es Dios, puesto que es sustancia de Dios" (R 398). "Cristo es Dios sobre todas las cosas" (R 399).



NOVACIANO: No hablamos de la sustancia del cuerpo de Él mismo (de Cristo) de tal modo, que sola y exclusivamente le llamemos hombre, sino que unida la divinidad del Verbo en la asociación misma, también le consideremos Dios según las Escrituras (R 605). "Apremiando a aquellos (a los herejes) a que conozcan a Cristo hombre, hijo del hombre, también como el Hijo de Dios, y al hombre Hijo de Dios, esto es, al Verbo de Dios (según se ha escrito) le acepten como a Dios que es" (R 606). "Éste (el Espíritu Santo)... es cierto principio de naturaleza divina" (R 607). Mediante la generación y la procesión concilia la unidad de Dios con la pluralidad de personas: "Dios que procede ciertamente de Dios, constituyendo la segunda persona después del Padre, en cuanto Hijo, y sin embargo sin arrebatar al Padre el hecho de ser un sólo Dios. Pues si no hubiera nacido, comparado en cuanto que sería innato con el que es innato, una vez que se hubiera mostrado la igualación entre ambos, constituiría dos innatos, y, por tanto, constituiría dos dioses" (R. 608).



CLEMENTE DE ALEJANDRÍA: "Ambos (Dios y el Verbo) son una sola cosa; a saber: Dios" (R 409); "Cuando dice que al principio era el Verbo, se refiere a la generación sin principio del Hijo que subsiste juntamente con el Padre... En efecto, el Verbo (esto es, el Hijo) el cual en cuanto a la igualdad de sustancia, existe una sola realidad juntamente con el Padre, es sempiterno e increado" (R 442).




ARÍSTIDES (R 112), expresa la divinidad de las tres personas. S. JUSTINO proclama la distinción de personas y la divinidad de éstas, y la generación del Verbo sin ruptura (R 117 137); acerca del Hijo, afirma lo siguiente: "Los que dicen que el Hijo es el Padre, estos son acusados de que desconocen al Padre y no reconocen que el Padre del universo tiene un Hijo. El cual, al ser el Verbo primogénito de Dios, es también Dios" (R 127). ATENÁGORAS: "¿Así, pues, quién no se va a extrañar de oir que son llamados ateos aquellos, los cuales afirman que el Padre es Dios y que el Hijo es Dios y que el Espíritu Santo es Dios, y los cuales demuestran el poder de las tres divinas personas en la unión y la distinción de las mismas en el orden?" (R 164). TEÓFILO DE ANTIOQUÍA fue el primero que usó el nombre τριάς : "Aquellos tres días que antes fueron luces, son imagen de la Trinidad, τής τριάδος, de Dios, de su Verbo y de su Sabiduría" (R 180); "El Verbo que existe desde siempre y que está inmerso en el corazón de Dios... puesto que es Dios y ha sido engendrado por Dios..." (R 182).

Es manifiesto que S. Juan enseña que Cristo es verdadera y propiamente Dios, y aparece de forma totalmente patente en su Evangelio entero y en su primera Epístola. Más aún, la divinidad de Cristo resplandece en S. Juan, no solamente en algunos textos, sino que vivifica íntimamente toda su exposición de la doctrina y de la vida de Cristo.

El autor mismo manifiesta en su cap. 20 V. 31, cuál fue la finalidad del cuarto Evangelio: Estas señales fueron escritas para que creáis que Jesús es el Mesías Hijo de Dios ότι Іησούς έστιν ό χριστός ό υίός τού θεού , lo cual es evidente que debe entenderse acerca del Hijo verdadero y natural; pues todo esto se dice después de narrar la confesión de Sto. Tomas, S. Jn. 20.20, respondió Tomas y dijo: (Señor mío y Dios mío! Ο κύριος μου καί ο θεός, confesión aprobada por Cristo como confesión de fe en Él mismo, en la que habla Sto. Tomás de forma clara acerca de la verdadera divinidad de Cristo.

Esta misma finalidad la pone de manifiesto S. Juan al final de la primera epístola, la cual es a manera de introducción del Evangelio 1 S. Jn. 5,20, donde en griego leemos: ινα γινώσκομεν τόν αληθινόν, καί εν τώ αληθινώ εσμεν εν τώ υιώ αυτού τησού χριστύ ούτός εστιν ο αληθινός θεός καί ζωή αιώνιος , para que conozcamos al que es Verdadero, y nosotros estemos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo; Él es el verdadero Dios y la Vida eterna. Que el pronombre ÉL se refiere al Hijo, como a sustantivo que precede inmediatamente a este pronombre, lo exige la ordenación simétrica de la frase, y lo confirma especialmente todo el modo de expresarse de S. Juanh; pues ο αληθινός , el verdadero, con artículo y ζωή αιώνιος , la vida eterna, son nombres personales de Cristo (Apoc. 3,7; 19,11; S. Jn. 11,25; 14,16: 1 S. Jn. 1,2; 5,11‑12); y la finalidad de S. Juan no era mostrar que el Padre es verdadero Dios (lo cual, por otra parte, ya lo había dicho) sino que su Hijo Jesucristo es Dios.


Por último, reivindica para sí Jesucristo, la unidad de naturaleza con el Padre. En presencia de los judíos en el tempo, 10,24.38, que estaban intentando el que dijera públicamente si era Cristo, habiéndoles, en primer término, reprendido su incredulidad, y después de recurrir al testimonio de las obras de su Padre, y habiendo afirmado su potestad suprema y la potestad del Padre sobre ovejas, dice Cristo: Yo y el Padre somos una sola cosa, έγώ κάί ό πατήρ έν έσμεν, 10,30. La unidad debe entenderse simplemente como unidad en la naturaleza de aquellos que son distintos en las personas; puesto que con estas palabras, Jesucristo da la razón de la unidad de la potestad, ya muchas veces afirmada y de nuevo repetida, 10,28‑29, por la cual viene a suceder el que nadie arrebate a las ovejas de su mano, puesto que el Padre es mayor que todos. Y queriendo los judíos apedrearle por lo que ellos llamaban blasfemia, puesto que decía: Tú, siendo hombre, te haces Dios, 10,33, rechaza en primer término el escándalo verbal, 10,34‑36, cuando dice decíais vosotros: blasfemas, porque dije: soy Hijo de Dios; y apela de nuevo a las obras de su Padre para que sepáis y conozcáis que el Padre Está en mí y yo en el Padre, 10,38. Donde Jesús pronuncia tres expresiones equivalentes para proclamar esta unidad de naturaleza: Yo y el Padre somos una sola cosa, V. 30; soy Hijo de Dios, V.36; el Padre está en mí y yo en el Padre, V. 38; en la primera expresión se da a conocer de modo inmediato la consustancialidad o unidad de naturaleza en las dos personas, en la segunda, la filiación natural, y en la tercera, la mutua en compañía.


En compañía de sus discípulos, en el sermón de la cena, 14,7‑11, habiendo dicho Jesucristo si me habéis conocido conoceréis también a mi Padre (en el texto griego con toda probabilidad del siguiente modo: θί έγνώκατέ με, καί τόν πατέρα μον γνώσεσθε V. 7, responde Jesús a Felipe que deseaba que le mostrara más e inmediatamente al Padre: )Tanto tiempo ha que estoy con vosotros y no me habéis conocido? Felipe, el que me ha visto a mí ha visto al Padre, V. 9, porque yo estoy en el Padre y el Padre en mí, V. 10‑11, donde dice el Padre, que mora en mí, hace sus obras; a saber: a causa de la unidad de naturaleza y de la inexistencia mutua, las palabras de Cristo son del Padre y el Padre morando en el Hijo hace sus obras. Por ello, los discípulos podían entender lo que Jesucristo había afirmado en multitud de ocasiones, 5,17; 14,8.15.7.23. "Difícilmente puede hallarse en el N. Testamento algo más expreso acerca de la unidad del Padre y del Hijo".

HERMANOS CREAN EN LA TRINIDAD
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD? Ningún cristiano debe creer en la Trinidad. Es una doctrina pagana, no tiene base en la biblia sino en las religiones paganas, Dios jamas dijo ser Trinidad, Jesús tampoco y el Espiritu Santo es el poder (fuerza, energía) que emana de Dios. Los profetas del A.T. jamás hablaron de eso de la Trinidad, Los apostoles tampoco, y finalmente nada dice la biblia que en el cielo habiten tres dioses. Juan 17:3 apunta al centro mismo del Ser de Dios, "que te conozcan a ti UNICO DIOS VERDADERO Y A JESUCRISTO A QUIEN HAS ENVIADO". ¿Porque adorar a un dios pagano? ¿porque adorar a algo que llaman "un misterio", ante la ineficacia de los trinitarios en dar una respuesta biblica a su dios confuso?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

DIOS: UN SER QUE SE ENTIENDE Y SE HA REVELADO: Ante la ineficacia trinitaria en darnos una explicación de su dios trino ellos recurren al ya gastado argumento "ES UN MISTERIO". Pero la biblia no dice que Dios sea un misterio. La biblia dice que Dios es bueno, nos ama y tiene un plan para el hombre (Jeremias 29:11). Dios y Jesús no son un misterio inintendible. Dios, haciendo fácil el acceso del hombre a su Ser y esencia NOS DIO EL CAMINO PARA LLEGAR A EL, DIJO JESUS: "YO SOY EL CAMINO ....NADIE VA AL PADRE SINO ES POR MI", "YO SOY LA PUERTA, EL QUE POR MI ENTRARE SERA SALVO'" . Dios no es un misterio, Dios se entiende, Dios se ha revelado EN SU HIJO JESUCRISTO. Vaya a Cristo, rindale su vida (Rom. 10:9) En el tendrá la garantia de que ha conocido a Dios y su Ser y esencia porque conocer a Jesus, es CONOCER A DIOS. www.cog7.org
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LA SUPERIORIDAD DE JESUCRISTO: Cuando usted conoce a Jesucristo y ve la profundidad, la anchura, la altura de ese amor (1ra. Cor. 1) quedamos impactados por este ser tan especial que creo el universo. Pero cuando usted ve la Trinidad, ese dios que se ampara en el campo del misterio, ve que tiene que darle muchas vueltas a conceptos, pensamientos y conjeturas sobre ese dios pagano. Porque al ser pagano y no provenir de Dios el concepto, no queda claro que es, como obra y opera en la vida de los que creen ese concepto errado de Dios. Pero cuando vamos por donde Dios dice, por el camino verdadero, Jesucristo, Vemos todo claro, entendible, Vemos a Jesus y su superioridad sobre conceptos paganos de Dios. Solo Jesus puede llevarnos a Dios y hacernos entender ese amor profundo del Padre.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

CONOZCA AL DIOS QUE ADORAN LOS TRINITARIOS, NO SE DEJE ENGANAR POR ELLOS, SU DIOS ES PURAMENTE PAGANO!!

TRINIDAD EGIPCIA: Horus, Osiris e Isis.

triada_micerino_01.jpg


TRINIDAD HINDÚ: Brahma, Siva y Visnú.

visnhu.jpg


TRINIDAD BUDISTA: Buda, Dharma y Sangha.

maheshmurti.gif


TRINIDAD BABILÓNICA: Anu, Ea y Bel.

dove.jpg


TRINIDAD CALDEA: Sin, Istar y Shamash.

images


TRINIDAD FENICIA: El, Asera y Baal.
images
images
images



TRINIDAD PERSA: Ormuz, Mitra y Ahriman.

images


TRINIDAD ESCANDINAVA: Odin, Freya y Thor.

images


TRINIDAD ROMANA: Júpiter, Minerva y Apolo = TRINIDAD GRIEGA: Zeus, Atena y Apolo.

zeusc.jpg
ateneac.jpg
apoloc.jpg


TRINIDAD GRIEGA HECATE

images


TRINIDAD ASIRIA: Assur, Nabu y Marduk

zero.jpg


TRINIDAD SIBERICA

russia.jpg


TRINIDAD SUMERIA: El dios lunar, el señor de los cielos y el dios solar.

07a.jpg


Como podemos ver, cada cultura pagana adoraba a una tríada de dioses. Luego, ¿esto no se parece mucho a la trinidad del catolicismo y del protestantismo?

TRINIDAD CATÓLICA: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

07c.jpg


images


images


Tan sólo reflexionemos:
Si Adán, Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, David y otros que dieron testimonio de la fe resucitaran hoy y nosotros le preguntáramos acerca de la naturaleza de Dios. ¿Acaso ellos nos responderían que Dios es una Trinidad?
El cristianismo surgió del judaísmo, y el judaísmo es estrictamente unitario.

CONCLUSIÓN: La doctrina de la trinidad proviene de creencias de culturas paganas, que adoraban tríadas de dioses.[/QUOTE]
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

CONOZCA AL DIOS QUE ADORAN LOS TRINITARIOS, NO SE DEJE ENGANAR POR ELLOS, SU DIOS ES PURAMENTE PAGANO!!

TRINIDAD EGIPCIA: Horus, Osiris e Isis.

triada_micerino_01.jpg


TRINIDAD HINDÚ: Brahma, Siva y Visnú.

visnhu.jpg


TRINIDAD BUDISTA: Buda, Dharma y Sangha.

maheshmurti.gif


TRINIDAD BABILÓNICA: Anu, Ea y Bel.

dove.jpg


TRINIDAD CALDEA: Sin, Istar y Shamash.

images


TRINIDAD FENICIA: El, Asera y Baal.
images
images
images



TRINIDAD PERSA: Ormuz, Mitra y Ahriman.

images


TRINIDAD ESCANDINAVA: Odin, Freya y Thor.

images


TRINIDAD ROMANA: Júpiter, Minerva y Apolo = TRINIDAD GRIEGA: Zeus, Atena y Apolo.

zeusc.jpg
ateneac.jpg
apoloc.jpg


TRINIDAD GRIEGA HECATE

images


TRINIDAD ASIRIA: Assur, Nabu y Marduk

zero.jpg


TRINIDAD SIBERICA

russia.jpg


TRINIDAD SUMERIA: El dios lunar, el señor de los cielos y el dios solar.

07a.jpg


Como podemos ver, cada cultura pagana adoraba a una tríada de dioses. Luego, ¿esto no se parece mucho a la trinidad del catolicismo y del protestantismo?

TRINIDAD CATÓLICA: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

07c.jpg


images


images


Tan sólo reflexionemos:
Si Adán, Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, David y otros que dieron testimonio de la fe resucitaran hoy y nosotros le preguntáramos acerca de la naturaleza de Dios. ¿Acaso ellos nos responderían que Dios es una Trinidad?
El cristianismo surgió del judaísmo, y el judaísmo es estrictamente unitario.

CONCLUSIÓN: La doctrina de la trinidad proviene de creencias de culturas paganas, que adoraban tríadas de dioses.
[/QUOTE]

Así es, 100%
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bendiciones en el nombre de Jesús.


2Ti 4:3 " Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias. y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas ".


Las declaraciones explicitas de la trinidad ( Existen en Dios tres personas distintas: padre, hijo y Espíritu Santo; y estas tres personas forman un Dios verdadero y eterno) no se encuentran en la Biblia de manera clara, precisa, determinada y formal. La Biblia tampoco menciona otras expresiones comunes de la "teología trinitaria", como son: La primera persona, la segunda persona, la tercera persona, Dios el hijo, o el hijo eterno.
En conclusión, la Biblia no hace ninguna declaración formal sobre la "Teología" trinitaria.

Saludos en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos
Lamentablemente ustedes continuan confundiendo el triteismo con la doctrina trinitaria. Existe testimonio biblico e histórico cristiano sobre la trinidad que ha sido obviado porque a lo mejor les resulta irrefutable.
La Trinidad es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas: "la Trinidad consubstancial" (Cc. Constantinopla II, año 553: DS 421). Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: "El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). "Cada una de las tres personas es esta realidad, es decir, la substancia, la esencia o la naturaleza divina" (Cc. de Letrán IV, año 1215: DS 804). Las personas divinas son realmente distintas entre si. "Dios es único pero no solitario" (Fides Damasi: DS 71). "Padre", "Hijo", Espíritu Santo" no son simplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: "El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: "El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede" (Cc. Letrán IV, año 1215: DS 804). La Unidad divina es Trina.

La invocación de Dios como "Padre" es conocida en muchas religiones. La divinidad es con frecuencia considerada como "padre de los dioses y de los hombres". En Israel, Dios es llamado Padre en cuanto Creador del mundo (Cf. Dt 32,6; Ml 2,10). Pues aún más, es Padre en razón de la alianza y del don de la Ley a Israel, su "primogénito" (Ex 4,22). Es llamado también Padre del rey de Israel (cf. 2 S 7,14). Es muy especialmente "el Padre de los pobres", del huérfano y de la viuda, que están bajo su protección amorosa (cf. Sal 68,6).

Al designar a Dios con el nombre de "Padre", el lenguaje de la fe indica principalmente dos aspectos: que Dios es origen primero de todo y autoridad transcendente y que es al mismo tiempo bondad y solicitud amorosa para todos sus hijos. Esta ternura paternal de Dios puede ser expresada también mediante la imagen de la maternidad (cf. Is 66,13; Sal 131,2) que indica más expresivamente la inmanencia de Dios, la intimidad entre Dios y su criatura. El lenguaje de la fe se sirve así de la experiencia humana de los padres que son en cierta manera los primeros representantes de Dios para el hombre. Pero esta experiencia dice también que los padres humanos son falibles y que pueden desfigurar la imagen de la paternidad y de la maternidad. Conviene recordar, entonces, que Dios transciende la distinción humana de los sexos. No es hombre ni mujer, es Dios. Transciende también la paternidad y la maternidad humanas (cf. Sal 27,10), aunque sea su origen y medida (cf. Ef 3,14; Is 49,15): Nadie es padre como lo es Dios.


Jesús ha revelado que Dios es "Padre" en un sentido nuevo: no lo es sólo en cuanto Creador; Él es eternamente Padre en relación a su Hijo único, el cual eternamente es Hijo sólo en relación a su Padre: "Nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar" (Mt 11,27).
Por eso los apóstoles confiesan a Jesús como "el Verbo que en el principio estaba junto a Dios y que era Dios" (Jn 1,1), como "la imagen del Dios invisible" (Col 1,15), como "el resplandor de su gloria y la impronta de su esencia" Hb 1,3).
Después de ellos, siguiendo la tradición apostólica, la Iglesia confesó en el año 325 en el primer concilio ecuménico de Nicea que el Hijo es "consubstancial" al Padre, es decir, un solo Dios con él. El segundo concilio ecuménico, reunido en Constantinopla en el año 381, conservó esta expresión en su formulación del Credo de Nicea y confesó "al Hijo Unico de Dios, engendrado del Padre antes de todos los siglos, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, consubstancial al Padre" (DS 150).
Antes de su Pascua, Jesús anuncia el envío de "otro Paráclito" (Defensor), el Espíritu Santo. Este, que actuó ya en la Creación (cf. Gn 1,2) y "por los profetas" (Credo de Nicea Constantinopla), estará ahora junto a los discípul os y en ellos (cf. Jn 14,17), para enseñarles (cf. Jn 14,16) y conducirlos "hasta la verdad completa" (Jn 16,13). El Espíritu Santo es revelado así como otra persona divina con relación a Jesús y al Padre.

Es manifiesto que S. Juan enseña que Cristo es verdadera y propiamente Dios, y aparece de forma totalmente patente en su Evangelio entero y en su primera Epístola. Más aún, la divinidad de Cristo resplandece en S. Juan, no solamente en algunos textos, sino que vivifica íntimamente toda su exposición de la doctrina y de la vida de Cristo.

El autor mismo manifiesta en su cap. 20 V. 31, cuál fue la finalidad del cuarto Evangelio: Estas señales fueron escritas para que creáis que Jesús es el Mesías Hijo de Dios ότι Іησούς έστιν ό χριστός ό υίός τού θεού , lo cual es evidente que debe entenderse acerca del Hijo verdadero y natural; pues todo esto se dice después de narrar la confesión de Sto. Tomas, S. Jn. 20.20, respondió Tomas y dijo: (Señor mío y Dios mío! Ο κύριος μου καί ο θεός, confesión aprobada por Cristo como confesión de fe en Él mismo, en la que habla Sto. Tomás de forma clara acerca de la verdadera divinidad de Cristo.

Esta misma finalidad la pone de manifiesto S. Juan al final de la primera epístola, la cual es a manera de introducción del Evangelio 1 S. Jn. 5,20, donde en griego leemos: ινα γινώσκομεν τόν αληθινόν, καί εν τώ αληθινώ εσμεν εν τώ υιώ αυτού τησού χριστύ ούτός εστιν ο αληθινός θεός καί ζωή αιώνιος , para que conozcamos al que es Verdadero, y nosotros estemos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo; Él es el verdadero Dios y la Vida eterna. Que el pronombre ÉL se refiere al Hijo, como a sustantivo que precede inmediatamente a este pronombre, lo exige la ordenación simétrica de la frase, y lo confirma especialmente todo el modo de expresarse de S. Juanh; pues ο αληθινός , el verdadero, con artículo y ζωή αιώνιος , la vida eterna, son nombres personales de Cristo (Apoc. 3,7; 19,11; S. Jn. 11,25; 14,16: 1 S. Jn. 1,2; 5,11‑12); y la finalidad de S. Juan no era mostrar que el Padre es verdadero Dios (lo cual, por otra parte, ya lo había dicho) sino que su Hijo Jesucristo es Dios.


Por último, reivindica para sí Jesucristo, la unidad de naturaleza con el Padre. En presencia de los judíos en el tempo, 10,24.38, que estaban intentando el que dijera públicamente si era Cristo, habiéndoles, en primer término, reprendido su incredulidad, y después de recurrir al testimonio de las obras de su Padre, y habiendo afirmado su potestad suprema y la potestad del Padre sobre ovejas, dice Cristo: Yo y el Padre somos una sola cosa, έγώ κάί ό πατήρ έν έσμεν, 10,30. La unidad debe entenderse simplemente como unidad en la naturaleza de aquellos que son distintos en las personas; puesto que con estas palabras, Jesucristo da la razón de la unidad de la potestad, ya muchas veces afirmada y de nuevo repetida, 10,28‑29, por la cual viene a suceder el que nadie arrebate a las ovejas de su mano, puesto que el Padre es mayor que todos. Y queriendo los judíos apedrearle por lo que ellos llamaban blasfemia, puesto que decía: Tú, siendo hombre, te haces Dios, 10,33, rechaza en primer término el escándalo verbal, 10,34‑36, cuando dice decíais vosotros: blasfemas, porque dije: soy Hijo de Dios; y apela de nuevo a las obras de su Padre para que sepáis y conozcáis que el Padre Está en mí y yo en el Padre, 10,38. Donde Jesús pronuncia tres expresiones equivalentes para proclamar esta unidad de naturaleza: Yo y el Padre somos una sola cosa, V. 30; soy Hijo de Dios, V.36; el Padre está en mí y yo en el Padre, V. 38; en la primera expresión se da a conocer de modo inmediato la consustancialidad o unidad de naturaleza en las dos personas, en la segunda, la filiación natural, y en la tercera, la mutua en compañía.


En compañía de sus discípulos, en el sermón de la cena, 14,7‑11, habiendo dicho Jesucristo si me habéis conocido conoceréis también a mi Padre (en el texto griego con toda probabilidad del siguiente modo: θί έγνώκατέ με, καί τόν πατέρα μον γνώσεσθε V. 7, responde Jesús a Felipe que deseaba que le mostrara más e inmediatamente al Padre: )Tanto tiempo ha que estoy con vosotros y no me habéis conocido? Felipe, el que me ha visto a mí ha visto al Padre, V. 9, porque yo estoy en el Padre y el Padre en mí, V. 10‑11, donde dice el Padre, que mora en mí, hace sus obras; a saber: a causa de la unidad de naturaleza y de la inexistencia mutua, las palabras de Cristo son del Padre y el Padre morando en el Hijo hace sus obras. Por ello, los discípulos podían entender lo que Jesucristo había afirmado en multitud de ocasiones, 5,17; 14,8.15.7.23. "Difícilmente puede hallarse en el N. Testamento algo más expreso acerca de la unidad del Padre y del Hijo".

HERMANOS CREAN EN LA TRINIDAD
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos
Lamentablemente ustedes continuan confundiendo el triteismo con la doctrina trinitaria. Existe testimonio biblico e histórico cristiano sobre la trinidad que ha sido obviado porque a lo mejor les resulta irrefutable.
La Trinidad es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas: "la Trinidad consubstancial" (Cc. Constantinopla II, año 553: DS 421). Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: "El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). "Cada una de las tres personas es esta realidad, es decir, la substancia, la esencia o la naturaleza divina" (Cc. de Letrán IV, año 1215: DS 804). Las personas divinas son realmente distintas entre si. "Dios es único pero no solitario" (Fides Damasi: DS 71). "Padre", "Hijo", Espíritu Santo" no son simplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: "El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: "El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede" (Cc. Letrán IV, año 1215: DS 804). La Unidad divina es Trina.

La invocación de Dios como "Padre" es conocida en muchas religiones. La divinidad es con frecuencia considerada como "padre de los dioses y de los hombres". En Israel, Dios es llamado Padre en cuanto Creador del mundo (Cf. Dt 32,6; Ml 2,10). Pues aún más, es Padre en razón de la alianza y del don de la Ley a Israel, su "primogénito" (Ex 4,22). Es llamado también Padre del rey de Israel (cf. 2 S 7,14). Es muy especialmente "el Padre de los pobres", del huérfano y de la viuda, que están bajo su protección amorosa (cf. Sal 68,6).

Al designar a Dios con el nombre de "Padre", el lenguaje de la fe indica principalmente dos aspectos: que Dios es origen primero de todo y autoridad transcendente y que es al mismo tiempo bondad y solicitud amorosa para todos sus hijos. Esta ternura paternal de Dios puede ser expresada también mediante la imagen de la maternidad (cf. Is 66,13; Sal 131,2) que indica más expresivamente la inmanencia de Dios, la intimidad entre Dios y su criatura. El lenguaje de la fe se sirve así de la experiencia humana de los padres que son en cierta manera los primeros representantes de Dios para el hombre. Pero esta experiencia dice también que los padres humanos son falibles y que pueden desfigurar la imagen de la paternidad y de la maternidad. Conviene recordar, entonces, que Dios transciende la distinción humana de los sexos. No es hombre ni mujer, es Dios. Transciende también la paternidad y la maternidad humanas (cf. Sal 27,10), aunque sea su origen y medida (cf. Ef 3,14; Is 49,15): Nadie es padre como lo es Dios.


Jesús ha revelado que Dios es "Padre" en un sentido nuevo: no lo es sólo en cuanto Creador; Él es eternamente Padre en relación a su Hijo único, el cual eternamente es Hijo sólo en relación a su Padre: "Nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar" (Mt 11,27).
Por eso los apóstoles confiesan a Jesús como "el Verbo que en el principio estaba junto a Dios y que era Dios" (Jn 1,1), como "la imagen del Dios invisible" (Col 1,15), como "el resplandor de su gloria y la impronta de su esencia" Hb 1,3).
Después de ellos, siguiendo la tradición apostólica, la Iglesia confesó en el año 325 en el primer concilio ecuménico de Nicea que el Hijo es "consubstancial" al Padre, es decir, un solo Dios con él. El segundo concilio ecuménico, reunido en Constantinopla en el año 381, conservó esta expresión en su formulación del Credo de Nicea y confesó "al Hijo Unico de Dios, engendrado del Padre antes de todos los siglos, luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, consubstancial al Padre" (DS 150).
Antes de su Pascua, Jesús anuncia el envío de "otro Paráclito" (Defensor), el Espíritu Santo. Este, que actuó ya en la Creación (cf. Gn 1,2) y "por los profetas" (Credo de Nicea Constantinopla), estará ahora junto a los discípul os y en ellos (cf. Jn 14,17), para enseñarles (cf. Jn 14,16) y conducirlos "hasta la verdad completa" (Jn 16,13). El Espíritu Santo es revelado así como otra persona divina con relación a Jesús y al Padre.

Es manifiesto que S. Juan enseña que Cristo es verdadera y propiamente Dios, y aparece de forma totalmente patente en su Evangelio entero y en su primera Epístola. Más aún, la divinidad de Cristo resplandece en S. Juan, no solamente en algunos textos, sino que vivifica íntimamente toda su exposición de la doctrina y de la vida de Cristo.

El autor mismo manifiesta en su cap. 20 V. 31, cuál fue la finalidad del cuarto Evangelio: Estas señales fueron escritas para que creáis que Jesús es el Mesías Hijo de Dios ότι Іησούς έστιν ό χριστός ό υίός τού θεού , lo cual es evidente que debe entenderse acerca del Hijo verdadero y natural; pues todo esto se dice después de narrar la confesión de Sto. Tomas, S. Jn. 20.20, respondió Tomas y dijo: (Señor mío y Dios mío! Ο κύριος μου καί ο θεός, confesión aprobada por Cristo como confesión de fe en Él mismo, en la que habla Sto. Tomás de forma clara acerca de la verdadera divinidad de Cristo.

Esta misma finalidad la pone de manifiesto S. Juan al final de la primera epístola, la cual es a manera de introducción del Evangelio 1 S. Jn. 5,20, donde en griego leemos: ινα γινώσκομεν τόν αληθινόν, καί εν τώ αληθινώ εσμεν εν τώ υιώ αυτού τησού χριστύ ούτός εστιν ο αληθινός θεός καί ζωή αιώνιος , para que conozcamos al que es Verdadero, y nosotros estemos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo; Él es el verdadero Dios y la Vida eterna. Que el pronombre ÉL se refiere al Hijo, como a sustantivo que precede inmediatamente a este pronombre, lo exige la ordenación simétrica de la frase, y lo confirma especialmente todo el modo de expresarse de S. Juanh; pues ο αληθινός , el verdadero, con artículo y ζωή αιώνιος , la vida eterna, son nombres personales de Cristo (Apoc. 3,7; 19,11; S. Jn. 11,25; 14,16: 1 S. Jn. 1,2; 5,11‑12); y la finalidad de S. Juan no era mostrar que el Padre es verdadero Dios (lo cual, por otra parte, ya lo había dicho) sino que su Hijo Jesucristo es Dios.


Por último, reivindica para sí Jesucristo, la unidad de naturaleza con el Padre. En presencia de los judíos en el tempo, 10,24.38, que estaban intentando el que dijera públicamente si era Cristo, habiéndoles, en primer término, reprendido su incredulidad, y después de recurrir al testimonio de las obras de su Padre, y habiendo afirmado su potestad suprema y la potestad del Padre sobre ovejas, dice Cristo: Yo y el Padre somos una sola cosa, έγώ κάί ό πατήρ έν έσμεν, 10,30. La unidad debe entenderse simplemente como unidad en la naturaleza de aquellos que son distintos en las personas; puesto que con estas palabras, Jesucristo da la razón de la unidad de la potestad, ya muchas veces afirmada y de nuevo repetida, 10,28‑29, por la cual viene a suceder el que nadie arrebate a las ovejas de su mano, puesto que el Padre es mayor que todos. Y queriendo los judíos apedrearle por lo que ellos llamaban blasfemia, puesto que decía: Tú, siendo hombre, te haces Dios, 10,33, rechaza en primer término el escándalo verbal, 10,34‑36, cuando dice decíais vosotros: blasfemas, porque dije: soy Hijo de Dios; y apela de nuevo a las obras de su Padre para que sepáis y conozcáis que el Padre Está en mí y yo en el Padre, 10,38. Donde Jesús pronuncia tres expresiones equivalentes para proclamar esta unidad de naturaleza: Yo y el Padre somos una sola cosa, V. 30; soy Hijo de Dios, V.36; el Padre está en mí y yo en el Padre, V. 38; en la primera expresión se da a conocer de modo inmediato la consustancialidad o unidad de naturaleza en las dos personas, en la segunda, la filiación natural, y en la tercera, la mutua en compañía.


En compañía de sus discípulos, en el sermón de la cena, 14,7‑11, habiendo dicho Jesucristo si me habéis conocido conoceréis también a mi Padre (en el texto griego con toda probabilidad del siguiente modo: θί έγνώκατέ με, καί τόν πατέρα μον γνώσεσθε V. 7, responde Jesús a Felipe que deseaba que le mostrara más e inmediatamente al Padre: )Tanto tiempo ha que estoy con vosotros y no me habéis conocido? Felipe, el que me ha visto a mí ha visto al Padre, V. 9, porque yo estoy en el Padre y el Padre en mí, V. 10‑11, donde dice el Padre, que mora en mí, hace sus obras; a saber: a causa de la unidad de naturaleza y de la inexistencia mutua, las palabras de Cristo son del Padre y el Padre morando en el Hijo hace sus obras. Por ello, los discípulos podían entender lo que Jesucristo había afirmado en multitud de ocasiones, 5,17; 14,8.15.7.23. "Difícilmente puede hallarse en el N. Testamento algo más expreso acerca de la unidad del Padre y del Hijo".

HERMANOS CREAN EN LA TRINIDAD


Saludos amado Alejandromoral.

Esto fue lo que escribiste arriba veamos:

La Trinidad es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas: "la Trinidad consubstancial" (Cc. Constantinopla II, año 553: DS 421). Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: "El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). "Cada una de las tres personas es esta realidad, es decir, la substancia, la esencia o la naturaleza divina" (Cc. de Letrán IV, año 1215: DS 804). Las personas divinas son realmente distintas entre si. "Dios es único pero no solitario" (Fides Damasi: DS 71). "Padre", "Hijo", Espíritu Santo" no son simplemente nombres que designan modalidades del ser divino, pues son realmente distintos entre sí: "El que es el Hijo no es el Padre, y el que es el Padre no es el Hijo, ni el Espíritu Santo el que es el Padre o el Hijo" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 530). Son distintos entre sí por sus relaciones de origen: "El Padre es quien engendra, el Hijo quien es engendrado, y el Espíritu Santo es quien procede" (Cc. Letrán IV, año 1215: DS 804). La Unidad divina es Trina.

Como vemos en negrilla, es una doctrina de confusión porque hasta ustedes los que creen en ella se contradicen en lo que creen. Amado no es mi intención ofender, es poner en claro la realidad de esa doctrina. primero dicen: que el padre es lo mismo que el hijo y que el Espíritu Santo ( Cc de Toledo XI, año 675). Y luego: que el padre no es lo mismo que el hijo y que el Espíritu Santo (Cc de Toledo XI, año 675).

Ademas como muestras; respaldando tus aportes vemos que fue un desarrollo gradual de especulación filosófica durante los concilios entre el siglo 3º y el siglo 5º de la era cristiana.

La enseñanza del dios trino fue desarrollada e inventada por hombres que no creyeron a las Santas Escrituras, rechazando el estricto monoteismo Bíblico.

Sí ve amado alejandromoral por que no podemos creer en esa doctrina extrabiblica.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Interesante tema.

Satanás influyó esos imperios para que en estos tiempos Henryj, gente que desea la verdad se desplomara con esos puntos.

Primero que nada, hay mucha evidencia en la biblia para sostener la trinidad.

en que te basas para decir tales cosas...?

Estoy errado......o ellen white al principio no creìa en la trinidad?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estoy errado......o ellen white al principio no creìa en la trinidad?

Respondo: ¿Te refieres a cuando ella era metodista?

Para tu información al punto, esto creen los metodistas:

Creemos en el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es la tercera manera en que Dios revela al ser humano Su actuar, Sus beneficios y Sus frutos en la vida de la Iglesia (Jn. 16:7; Luc. 11:13; Hech. 2: 1-4; Gál. 5:22-23).

Dios se manifiesta en el escenario de nuestra vida cotidiana, como el Señor y Dador de la vida: interpretando a nuestros corazones la voluntad divina, confortándonos en nuestros amargos momentos, despertando en nosotros el interés por lo eterno, estimulando nuestras almas al arrepentimiento por los pecados, testificando con nuestra vida que somos hijos de Dios.

La naturaleza del Espíritu Santo se halla a menudo más allá de los límites de nuestro conocimiento y comprensión, pero el hecho glorioso de Su presencia en nuestra mente y corazón, es la certidumbre central de nuestra experiencia cristiana.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado Juan Luis Marín. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Te refieres a cuando ella era metodista?

Para tu información al punto, esto creen los metodistas:

Creemos en el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es la tercera manera en que Dios revela al ser humano Su actuar, Sus beneficios y Sus frutos en la vida de la Iglesia (Jn. 16:7; Luc. 11:13; Hech. 2: 1-4; Gál. 5:22-23).

Dios se manifiesta en el escenario de nuestra vida cotidiana, como el Señor y Dador de la vida: interpretando a nuestros corazones la voluntad divina, confortándonos en nuestros amargos momentos, despertando en nosotros el interés por lo eterno, estimulando nuestras almas al arrepentimiento por los pecados, testificando con nuestra vida que somos hijos de Dios.

La naturaleza del Espíritu Santo se halla a menudo más allá de los límites de nuestro conocimiento y comprensión, pero el hecho glorioso de Su presencia en nuestra mente y corazón, es la certidumbre central de nuestra experiencia cristiana.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
http://www.adventistas.ws/ministerio_estudios_bereanos.htm .
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

DALE CON QUE LA TRINIDAD NO ES DE DIOS MIREN PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO ,TODO ES UNO PERO SE EXPRESAN DE A UNO QUIEN NO A TENIDO QUE PEDIRLE AYUDA A CRISTO POR UNA SITUACION ESPECIAL O QUIEN NO HABLADO EN LENGUA O PEDIDO A DIOS PÓR ALGO MAS COMPLICADO ESTA EN NOSOTROS PERO ES UNO ES COMO LA CARNE EL ESPIRITU Y NOSOTROS SI NUESTRA CABEZA QUE NOS HACE CAER EN PECADO Y ESO SEPARA EL ESPIRITU Y LA CARNE NOTA EL ESPIRITU NO QUIERE LO QUE QUIERE LA CARNE SE FIJAN ES ASI LA TRINIDAD ES PERO PARA DEMOSTRAR QUE EL ESPIRITU SANTO JESUS Y DIOS SON LO MISMO BENDICIONES Y NO PELEEN NO MAS CONTIENDAS ......
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

GABRIEL: Para su informacion , Ellen White, esta falsa y espurea profetiza, ella no creia en la Trinidad, ni su esposo ni la misma iglesia adventista del 7mo. dia. No fue hasta el 1931, 15 años despues de muerta esta hija de lucifer, Ellen White, que el adventismo comenzo a abrirse a la apostasia de creer en el falso dios de la Trinidad. Hasta los 80 y pico que la actualizan yluego escriben su famoso libro The Trinity donde defienden la trinidad pagana a capa y espada y se rinden al dominico total de Roma y su dios impostor. Hoy el adventismo es una secta trinitaria de las tantas que hay en el mundo engañando con su falsa profetiza y siendo engañados. Vean como eran las doctrinas adventistas y su repudio a la Trinidad en www.adventistas.com es en portuguez pero los documentos son en ingles estan todas las doctrinas adventistas y no estaba la Trinidad.