ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

¿Quieres decir que todos los dichos y actos, hechos o mandados hacer por Dios, descritos en la biblia son correctos, aunque no nos lo parezca? ¿Como si tuviesen una justificación que no entendemos y que por tanto deberíamos aceptarlos como buenos? Pues yo no puedo aceptarlo. Matar indiscriminadamente a malvados y a inocentes para dar una enseñanza a los que quedan no puede tener ninguna justificación. Castigar desproporcionadamente y con tortura y máxima crueldad, tampoco puede tener ninguna justificación.
Si no es eso lo que quieres decir, sé un poco más explícito, por favor, no quisiera haberte entendido mal.
Martamaría

NO ESTAS ENTENDIENDO LO QUE DIGO, A VECES NO SE HACE UN ANALISIS CORECTO DE LA COSAS Y SE TOMA EN FORMA SUPERFICIAL Y SE LLEGA A CONCLUSIONES FALSAS, POR EJEMPLO CUANDO LAS PERSONAS MATAN UNA PERSON Y SON JUZGADAS, EL JUICIO DADO Y SENTENCIA DADA POR ELE JUEZ NO SE BASA SOLAMENTE EN VIDEOS O FOTOS, SE NECESITAN MUCHAS PRUEBAS A VECES SUCEDE QUE UNA SOLA PRUB¡EBA DESMIENTE TODAS LAS DEMAS.

AHORA EN EL CASO QUE ESTAMOS DISCUTIENDFO NO HEMOS VISTO MAL EN DIOS SINO SOLO EN SUS CRITICOS.

DIOS NO MANDO VIOALR COMO ASEGURABAN, TAMPOC LEVANTARLE LAS TUNICAS PARE VER SI ERAN VIERGENES, MAS BIEN ALGUNAS CULTURAS USABAN VESTUDURAS DE COLORES PORQU ERAN VIRGENES, SI ESTUDIAMOS EL ASUNTO CON MAS DATOS CREO QUE DIOS ESTARIA COMO SIEMPRE MAS QUE JUSTIFICADO EN TODO, YA QUE NO COMETE ERROR.

CUANDO ALGUIEN NO VE LO MALO DEL PECADO PUEDE PARECERLE QUE EL CASTIGO DEBE SER POCO, PERO ESA ES OLO TU POSICION, DIOS MIRA EL PECADO TAL CUAL ES. SUCI, ABOMINABLE E INDIGNO DE VIDA AL MALVADO.

SI YO TENGO UN FAMILIAR MALO, TERRORISTA POR AMOR A LAS VICTIMAS, PEDIRIA QUE LO ATRAPARAN Y LO DEGOLLASEN PARA QUITAR LA MALDAD Y EL TERROR, SI FUESE COMO TU LES PERMITIRIA VIVIR SIENDO ASI MALVADO.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Por tu contestación veo que no has leído todos mis aportes. Conozco la bibila prfectamente porque la he leído y la he estudiado varias veces. Y precisamente por eso, no puedo aceptarla como palabra de Dios.
En cuanto a las buenas obras, a los que las reciben les sirven de mucho. Y a los que las hacen también les sirven porque aprenden a ser solidarios con los necesitados y a cumplir con lo que dijo Jesús de amar al prójimo.
Parece que no sabes que Jesús dijo:
Venid benditos de mi padre porque me distéis de comer, de beber, me vestísteis, me visitásteis, etc. Y cuando le dijeron: ¿pero cuándo te hicimos eso? Él les contestó: Cada vez que lo hicísteis con uno de estos, conmigo lo hicísteis.
Dijo: Venid benditos de mi padre no dijo: ni os molestéis que no os va servir de nada. Dijo: Venid benditos de mi padre.

Y en cuanto a los pecados, cuando cometen alguno, se arrepienten, y eso lo verá Dios, y piden perdón a quien han ofendido. Y si Dios lo ve, los perdona, porque ve su arrepentimiento.
Y sus obras agradan a Dios porque su Hijo las recibe como si se las hicieran a él. Y no por miedo al infierno, ni por obligación.
De modo lo creas o no, se salvarán.
Martamaría

todas esa obras han de venir de la fe en una persona el salvador.

si sabes que alguien murio por ti y no aceptas ello, pero quieres ser justificada y salva por tus buenas obras de nada te sirve porque las buenas obras de fe, por amor, pero que no provengan de la fe en el sacrificio de Cristo no salvan te guste o no.lee masla biblia porque nunca la leiste.
Nadie hace buenas obras por miedo al infierno, sino que el infiernoes para que se vea cual malo es el pecado
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

NO ESTAS ENTENDIENDO LO QUE DIGO, A VECES NO SE HACE UN ANALISIS CORECTO DE LA COSAS Y SE TOMA EN FORMA SUPERFICIAL Y SE LLEGA A CONCLUSIONES FALSAS, POR EJEMPLO CUANDO LAS PERSONAS MATAN UNA PERSON Y SON JUZGADAS, EL JUICIO DADO Y SENTENCIA DADA POR ELE JUEZ NO SE BASA SOLAMENTE EN VIDEOS O FOTOS, SE NECESITAN MUCHAS PRUEBAS A VECES SUCEDE QUE UNA SOLA PRUB¡EBA DESMIENTE TODAS LAS DEMAS.

AHORA EN EL CASO QUE ESTAMOS DISCUTIENDFO NO HEMOS VISTO MAL EN DIOS SINO SOLO EN SUS CRITICOS.

DIOS NO MANDO VIOALR COMO ASEGURABAN, TAMPOC LEVANTARLE LAS TUNICAS PARE VER SI ERAN VIERGENES, MAS BIEN ALGUNAS CULTURAS USABAN VESTUDURAS DE COLORES PORQU ERAN VIRGENES, SI ESTUDIAMOS EL ASUNTO CON MAS DATOS CREO QUE DIOS ESTARIA COMO SIEMPRE MAS QUE JUSTIFICADO EN TODO, YA QUE NO COMETE ERROR.

CUANDO ALGUIEN NO VE LO MALO DEL PECADO PUEDE PARECERLE QUE EL CASTIGO DEBE SER POCO, PERO ESA ES OLO TU POSICION, DIOS MIRA EL PECADO TAL CUAL ES. SUCI, ABOMINABLE E INDIGNO DE VIDA AL MALVADO.

SI YO TENGO UN FAMILIAR MALO, TERRORISTA POR AMOR A LAS VICTIMAS, PEDIRIA QUE LO ATRAPARAN Y LO DEGOLLASEN PARA QUITAR LA MALDAD Y EL TERROR, SI FUESE COMO TU LES PERMITIRIA VIVIR SIENDO ASI MALVADO.

Un momento, cuando está bien escrito entiendo sin problemas.
No sé a qué te refieres con lo de las túnicas, las vírgenes y los vestidos de colores. Yo no he contestado a ningún post sobre eso, no sé de qué va.
Yo me refiero a otros hechos que se han comentad, en los que Dios mató o mandó matar a malvados y buenos indiscriminadamente para que aprendieran la lección los que quedaban.
Dices que si un familiar tuyo fuese terrorista desearías que lo cogieran y lo degollasen para escarmiento...Seguro que lo harías. Así que no me extraña que pienses lo que piensas de Dios. Como tú lo harías y encima lo considerarías justo, pues te crees que Dios es igual de insensible y justuciero que tú...Lo que digo: habéis hecho a Dios a vuestra imagen y creéis que actúa como vosotros actuariais.
Pues mira, si yo tuviese un familiar terrorista me dolería mucho. Y estaría más tranquila si lo cogiera y lo encarcelaran, pero vamos, procuraría por todos los medios que estuviese en una cárcel donde yo pudiera visitarle y donde pudiera reflexionar y entender que su comportamiento no era correcto y estaba causando un gran sufrimiento. Pero ni se me ocurriría desear que lo degollasen, ni lo matasen de ninguna otra manera. Lo que tú desearías para tu supuesto familiar dice muy poco en tu favor. No me extraña que estés de acuerdo con el Dios del A.T.
Martaamría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

todas esa obras han de venir de la fe en una persona el salvador.

si sabes que alguien murio por ti y no aceptas ello, pero quieres ser justificada y salva por tus buenas obras de nada te sirve porque las buenas obras de fe, por amor, pero que no provengan de la fe en el sacrificio de Cristo no salvan te guste o no.lee masla biblia porque nunca la leiste.
Nadie hace buenas obras por miedo al infierno, sino que el infiernoes para que se vea cual malo es el pecado

Jesús no dijo nada de hacerlas las obras con o sin fe, sólo dijo : lo que hagáis a estos a mí me lo hacéis.
Yo sé cómo murió, pero no murió por mí ni por ti ni por nadie. (No te rasgues las vestiduras) Estaba enseñando que Dios es amor, que perdona setenta veces siete, o sea, siempre. Que también amaba a los pobres y a los leprosos y a los recaudadores y a las prostitutas. Y eso no gustaba a los que mandaban. Temieron perder el poder y lo buscaron y se las arreglaron para condenarlo y crucificarlo como hacían entonces. La salvación que predicaba era la del amor. El que ama a los demás, ama a Dios en ellos. Y eso le salva ¿de qué? Del egoísmo que es el mayor de los infiernos.
En cuanto a la Biblia, no sólo la he leído, la he estudiado más de una vez y por eso no puedo creer que sea la palabra de Dios. Tú eres muy libre de creerlo.
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Avivador...
1.-totalmente de acuerdo contigo..la fe salva..es por amor al sacrificio de Cristo que surgen las obras de amor¡¡¡¡....disculpa si me exprese mal
me referia un poco a las personas que piensan todo el tiempo en e infierno en vez de centrarse en el Sacrificio de Jesus y la salvacion por su obra..eso me parece un poco triste..mejor actuar por amor que por temor...
la salvacion viene por fe..las obras surgen de la fe...porque sin obras..la fe es muerta..Creo que martamaria habla de los que hacen buenas obras por miedo..corrigeme hermana...

2,.SI YO TENGO UN FAMILIAR MALO, TERRORISTA POR AMOR A LAS VICTIMAS, PEDIRIA QUE LO ATRAPARAN Y LO DEGOLLASEN PARA QUITAR LA MALDAD Y EL TERROR, SI FUESE COMO TU LES PERMITIRIA VIVIR SIENDO ASI MALVADO...creo que
los argumentos no aplican al caso especifico, lee cuidadosamente los textos (abajo los pego) no asesinaron solamente a los "terroristas" (pecadores madianitas en el caso especifico) mataron bebes inocentes, quemaron sus
aldeas, asesinaron a las mujeres que no eran virgenes, y a las demas las repartieron con el resto del botin...hay un largo trecho entre castigar al culpable y matar inocentes para infundir miedo entre los pecadores "en potencia"
verdad???

3.-Me haces un comentario muy atinado..basemonos en los textos...lee completo el capitulo 31 de numeros...te anexo algunos de los mismos, y te anexo comentarios:
31:1 Jehová habló a Moisés, diciendo:
31:2 Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo. Aqui es claro que Jehova manda la venganza verdad??
31:3 Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián. Es claro hacer la guerra ..mas adelante veamos como se deasarrolla esta guerra
muy similar a otras tantas.
31:7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón. Hasta aqui sigue como se esperaba.
31:10 e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.
31:11 Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias...aqui es donde tus especulaciones sobre el supuesto matrimonio entre las madianitas ..que eran parte del botin carece de toda logica, sabes que quiere decir botin?
dice la real academia ( dentro del concepto belico que es lo que dice la biblia) :
m. mil. Despojo que los soldados tomaban del enemigo vencido. ...aqui queda clarisimo..por pura probabilidad y estadistica si los soldados tomaban el botin ..algo les tocaba...nota que los hombres y las bestias tienen un mismo nivel jerarquico en el
texto¡¡¡ albos pertenecen al botin..no dice "prisioneros de guerra" dice botin...nota en la definicion del diccionario: despojos¡¡¡ abajo te anexo otra y dice "cosas", ( p. ext.Conjunto de cosas robadas) si englobamos a una persona dentro de un botin..seria muy improbable pensar que ninguna de estas chicas se "casara" (especulacion por cierto) con un soldado..y mas aun..la biblia lo dice¡¡¡ lee :
31:40 Y de las personas, dieciséis mil; y de ellas el tributo para Jehová, treinta y dos personas
31:42 Y de la mitad para los hijos de Israel, que apartó Moisés de los hombres que habían ido a la guerra
31:27 y partirás por mitades el botín entre los que pelearon, los que salieron a la guerra, y toda la congregación.
31:53 Los hombres del ejército habían tomado botín cada uno para sí ...
.mas claro aun
Con esto se termina la discusion acerca de si alguna chica no habia acabado en manos de los asesinos de sus padres, madres, tios, hermanos y hermanas ( que no fueran virgenes), queda claro..ahora..deveras crees que una chica que presencio estas atrocidades
no quedo " medio loca" como tu dices??? francamente seria absurdo ( Absurdo es una palabra para identificar a algo o a alguien que no actúa de acuerdo a un pensamiento lógico o normal y que se aparta de la razón..no es peyorativa) creer que esa chica se casaria "enamorada" del
esposo en cuestion...(fijate que estamos aceptando que se casaron..cosa que en ninguna parte se especifica..pero bueno...)

DIOS NO MANDO VIOALR COMO ASEGURABAN, TAMPOC LEVANTARLE LAS TUNICAS PARE VER SI ERAN VIERGENES, MAS BIEN ALGUNAS CULTURAS USABAN VESTUDURAS DE COLORES PORQU ERAN VIRGENES, SI ESTUDIAMOS EL ASUNTO CON MAS DATOS CREO QUE DIOS ESTARIA COMO SIEMPRE MAS QUE JUSTIFICADO EN TODO, YA QUE NO COMETE ERROR.

me refiero a la motivacion , no como algo asi como dinero sino como viendo a Dios quien le permitio vivir, porque tambien se merecia el infierno como los mismos hebreos. Ademas Un Dios santo no puede ser odiado, sino amado, los sacerdotes podrian haberles hablado de la rectitud de Dios y lo horrible de los pecados de los de la naion que Dios mado matar....creo que es otro absurdo..es decir ..contra todo comportamiento normal...tu crees que si alguna chica..digamos de 6 años..vio el asesinato de sus padres ( con el consiguiente trauma por el resto de sus dias) ..y luego viene alguien a hablarle de rectitudo...no pensaria..oye..no eres tu el lider espiritual de los que asesinaron bebes???? y luego nos repartieron como animales dentro de un botin ( textual¡¡¡)??? y tu crees que ella quedaria convencida y odiaria a sus difuntos familiares????
te doy un consejo...cambiale nombres....inventa una historia que hable de otro pueblo, reproduce las mismas atrocidades y dile a 10 gentes que tu crees que los hijos de los difuntos asesinados llegaran a olvidarlos y se casaran tranquilamente con sus captores....porque un sacerdote le va a convencer con argumentos...de 10...seguro mas de 7 te diran que es absurdo..


De nada te sirve esa respuesta porque Jesu dijo que Moises permitio el divorcio, pero en el AT, NO SE HABLABA LITERALMENTE DE permision, sino de orden, pero Jesus interpreto la orden como algo permisivo asi que debemos entednder ello como lo interpreta Jesus, ademas que Dios de una orden no quiere decir que la acepte sino que la da para que aprendan de su mal proceder eso es lo que les dijo a los israelitas cuando les dijo que habrian consecuencias, pero aun asi les dio un Rey.....no entendi como llegas a la conclusion de que Jesus interpreta la orden como algo permisivo....mira:
—Ante vuestra dureza de corazón, Moisés os permitió divorciaros de vuestras mujeres; pero desde el principio no fue así
Jesus dice que Moises les permitio divorciarse..nunca dice que fuera una orden permisiva ( ese concpeto es tuyo..personalmente no lo conozco, y me agradaria que me dijeras si tiene algun fundamento linguistico..yo no lo encontre) pero en el caso de los madianitas
Moises ( que supuestamente era el canal de comunicacion directo con Dios) dice MATAD, partirás por mitades el botín ...etc..no hay nada de permisivo en eso.. y si lees bien el contexto dice:
31:14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,
31:15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres? ....se enojo¡¡¡¡ y cuestiona porque dejaron con vida a las mujeres¡¡¡ es OBVIO que Moises dio una orden y esta fue desobedecida y por eso cuestiona a los Capitanes.. VERDAD???


Espero tus comentarios amigo, te agradezco tu paciencia.
Saludos y Bendiciones Thierry
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Martamaria
me gusta mucho la claridad y tranquilidad con que respondes,
En cuanto a lo del familiar terrorista yo recordaria:
Os digo que, del mismo modo, habrá en el Cielo mayor alegría por un pecador que hace penitencia que por noventa y nueve justos que no la necesitan"(Lc)
mejor que degollarlo no???
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Tienes razon Maga..si pienso..solo que a veces me da miedo pensar..hay que tenerme un poco de paciencia..me educaron para sentir veguenza...
eso se quita poco a poco..
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...


Nigún padre mata a unos hijos para que otros aprendan. Y menos si entre ellos hay inocentes...
Martamaría

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

Tú misma, hermana, RECONOCES, que NO CONOCES a DIOS, pero, que te "gustaría conocerlo"....
¿Cómo puede alguién OPINAR y JUZGAR sobre lo que DESCONOCE?
¿Crees, que la "RELACIÓN" de un padre con su hijo, y la RELACIÓN del hijo con su padre, son IGUAL SIEMPRE?
DIOS NO MATA a INOCENTES, hermana; los INOCENTES que MUEREN, van con ÉL, ¿con quién mejor?
¿Estás segura, que quieres REALMENTE CONOCERLO?

Que DIOS te Bendiga, hermana. Amén.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Ademas seria un poco triste hacer obras de amor por miedo al infierno no hermana???

Que la PAZ esté contigo THIERRY.

DIOS es AMOR, y en el AMOR NO hay TEMOR.

El TEMOR a NO TENER el AMOR de DIOS, lleva al ARREPENTIMIENTO, el ARREPENTIMIENTO a al PENITENCIA, la PENITENCIA a la PUREZA, y la PUREZA, a la GRACIA del AMOR de DIOS, en dónde NO hay TEMOR, NI se piensa en el INFIERNO....

El AMOR de DIOS, NO es el amor de los hombres, hermano. Pero, para CONOCERLO, se "requiere" CREER en JESUCRISTO (Bendito sea), en SUS PALABRAS y en SUS HECHOS, ÉL es el EJEMPLO.
CREER implica: CONFIAR PLENAMENTE en ÉL, y APLICAR SUS ENSEÑANZAS, del resto, se "OCUPA" ÉL....
Pero, ¿puede un niño COMPRENDER y JUZGAR las OBRAS de su PADRE?
DIOS es AMOR, ANTES, AHORA y SIEMPRE, hermano; LAMENTABLEMENTE, sus hijos han sido REBELDES casi SIEMPRE....

Que DIOS te Bendiga. Amén.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

JUAN 20/23
Sin duda coincido completamente contigo¡¡¡¡.... atribuirle a Dios hechos tales como: ordenar a un para de osos matar jovenes por burlarse de una persona calva, mandar asesinar bebes para infundir respeto..etv..etc..etc...son interpretaciones del pueblo hebreo, parte de su historia quizas...
La diferencia que enuncias acerca del sentido Espiritual y el Historico en base a la epoca (AC o DC) me parece coyuntural¡¡¡
Terminas con Jesus como la cupside de la revelacion, esa idea quizas no la capte en su totalidad..la puedes desarrollar mas???
Lamentablemente no se a que Iglesia me hablas al final ...alguna denominacion en particular?? ..si es asi... lamento decirte que no pertenezco a ninguna religion..
sin embargo aqui he encontrado un grupo de gente remarcable; Dagoberto, Onesifiro, Avivador y demas hermanos y hermanas . cuya paciencia nunca habia encontrado en ninguna iglesia..sabes??
siempre he dicho lo que pienso y siento..a veces eso incomoda a la gente en las iglesias..soy una persona que si tengo una duda o no comprendo algo..simplemente lo digo...eso me ha valido : amenazas, rechazos, y muuuuuchos juicios..Gracias a Dios por dotar a todos ustedes de tanta paciencia....
espero contarme entre sus amigos en este "ambiente electronico"..
Bendiciones

Cuando me refiero a Jesus como la cuspide de la revelación es que con Cristo se ha esclarecido del misterio de la vida de Dios (muerte y resurección), recuerda que en el antiguo testamento unos creian en la resurección y otros no. El libro de Job por ejemplo fue escrito como antitesis de la ley de la retribución (haz lo bueno y te ira bien en esta vida), asi toda la literatura sapiencial (proverbios, eclesiastes, etc), NO considera la vida despues de la muerte "porque la desconoce".

Jesus es modelo de perfección para la humanidad (obedece a Dios, siempre) la enseñanza de Cristo esta depositada en su Iglesia, siendo esta la pedagoga ó instructora de la humanidad.

Cristo es el juez y no la Iglesia, la Iglesia solo es maestra en el mensaje de salvación.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

Tú misma, hermana, RECONOCES, que NO CONOCES a DIOS, pero, que te "gustaría conocerlo"....
¿Cómo puede alguién OPINAR y JUZGAR sobre lo que DESCONOCE?
¿Crees, que la "RELACIÓN" de un padre con su hijo, y la RELACIÓN del hijo con su padre, son IGUAL SIEMPRE?
DIOS NO MATA a INOCENTES, hermana; los INOCENTES que MUEREN, van con ÉL, ¿con quién mejor?
¿Estás segura, que quieres REALMENTE CONOCERLO?

Que DIOS te Bendiga, hermana. Amén.

¡Pues claro que sí! Pero al verdadero Dios, no al tuyo.
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Martamaria
me gusta mucho la claridad y tranquilidad con que respondes,
En cuanto a lo del familiar terrorista yo recordaria:
Os digo que, del mismo modo, habrá en el Cielo mayor alegría por un pecador que hace penitencia que por noventa y nueve justos que no la necesitan"(Lc)
mejor que degollarlo no???

Gracias, agradezco mucho tus palabras.

Naturalmente, pero es que ellos tiene la idea de que si no se castiga con crueldad y tortura y muerte, los que quedan no aprenden, es una forma muy sádica de enseñar...pero a ellos no se lo parece...
Un saludo cordial.
Martamaría

 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

Tú misma, hermana, RECONOCES, que NO CONOCES a DIOS, pero, que te "gustaría conocerlo"....
¿Cómo puede alguién OPINAR y JUZGAR sobre lo que DESCONOCE?
¿Crees, que la "RELACIÓN" de un padre con su hijo, y la RELACIÓN del hijo con su padre, son IGUAL SIEMPRE?
DIOS NO MATA a INOCENTES, hermana; los INOCENTES que MUEREN, van con ÉL, ¿con quién mejor?
¿Estás segura, que quieres REALMENTE CONOCERLO?

Que DIOS te Bendiga, hermana. Amén.

Verás, está muy claro. Yo no conozco al verdadero Dios. No es sobre él sobre quien estoy opinando, estoy opinado sobre vuestro Dios, sobre lo que decís que hace y dice. Y eso lo sé porque lo estáis escribiendo cada día.
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

¡Pues claro que sí! Pero al verdadero Dios, no al tuyo.
Martamaría

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

DIOS NO es PROPIEDAD de NADIE, hermana, DIOS, es DIOS de TODOS, y DÁ a todo el que lo BUSCA, la OPORTUNIDAD de CONOCERLO....
Pero, NO BASTA con DECIRLO, como de NADA sirve DECIR, frente a la facultad de medicina: "QUIERO SER MÉDICO";.....se NECESITA "algo más",.....¿o no?
¿Crees, que cuando se está en la facultad de medicina, alguién pone en duda las ENSEÑANAZAS, de primaria, de secundaria, y de bachillerato?
¿Crees, que un ANALFABETO, puede ingresar directamente en la FACULTAD de MEDICINA?
¿Qué opinarías tú, si el ANALFABETO despreciara las enseñanazas previas?
¿Crees, que un DOCTOR en MEDICINA, las DESPRECIA?
¿Qué opinas, hermana?

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Avivador...
1.-totalmente de acuerdo contigo..la fe salva..es por amor al sacrificio de Cristo que surgen las obras de amor¡¡¡¡....disculpa si me exprese mal
me referia un poco a las personas que piensan todo el tiempo en e infierno en vez de centrarse en el Sacrificio de Jesus y la salvacion por su obra..eso me parece un poco triste..mejor actuar por amor que por temor...
la salvacion viene por fe..las obras surgen de la fe...porque sin obras..la fe es muerta..Creo que martamaria habla de los que hacen buenas obras por miedo..corrigeme hermana...

2,.SI YO TENGO UN FAMILIAR MALO, TERRORISTA POR AMOR A LAS VICTIMAS, PEDIRIA QUE LO ATRAPARAN Y LO DEGOLLASEN PARA QUITAR LA MALDAD Y EL TERROR, SI FUESE COMO TU LES PERMITIRIA VIVIR SIENDO ASI MALVADO...creo que
los argumentos no aplican al caso especifico, lee cuidadosamente los textos (abajo los pego) no asesinaron solamente a los "terroristas" (pecadores madianitas en el caso especifico) mataron bebes inocentes, quemaron sus
aldeas, asesinaron a las mujeres que no eran virgenes, y a las demas las repartieron con el resto del botin...hay un largo trecho entre castigar al culpable y matar inocentes para infundir miedo entre los pecadores "en potencia"
verdad???

3.-Me haces un comentario muy atinado..basemonos en los textos...lee completo el capitulo 31 de numeros...te anexo algunos de los mismos, y te anexo comentarios:
31:1 Jehová habló a Moisés, diciendo:
31:2 Haz la venganza de los hijos de Israel contra los madianitas; después serás recogido a tu pueblo. Aqui es claro que Jehova manda la venganza verdad??
31:3 Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Jehová en Madián. Es claro hacer la guerra ..mas adelante veamos como se deasarrolla esta guerra
muy similar a otras tantas.
31:7 Y pelearon contra Madián, como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón. Hasta aqui sigue como se esperaba.
31:10 e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.
31:11 Y tomaron todo el despojo, y todo el botín, así de hombres como de bestias...aqui es donde tus especulaciones sobre el supuesto matrimonio entre las madianitas ..que eran parte del botin carece de toda logica, sabes que quiere decir botin?
dice la real academia ( dentro del concepto belico que es lo que dice la biblia) :
m. mil. Despojo que los soldados tomaban del enemigo vencido. ...aqui queda clarisimo..por pura probabilidad y estadistica si los soldados tomaban el botin ..algo les tocaba...nota que los hombres y las bestias tienen un mismo nivel jerarquico en el
texto¡¡¡ albos pertenecen al botin..no dice "prisioneros de guerra" dice botin...nota en la definicion del diccionario: despojos¡¡¡ abajo te anexo otra y dice "cosas", ( p. ext.Conjunto de cosas robadas) si englobamos a una persona dentro de un botin..seria muy improbable pensar que ninguna de estas chicas se "casara" (especulacion por cierto) con un soldado..y mas aun..la biblia lo dice¡¡¡ lee :
31:40 Y de las personas, dieciséis mil; y de ellas el tributo para Jehová, treinta y dos personas
31:42 Y de la mitad para los hijos de Israel, que apartó Moisés de los hombres que habían ido a la guerra
31:27 y partirás por mitades el botín entre los que pelearon, los que salieron a la guerra, y toda la congregación.
31:53 Los hombres del ejército habían tomado botín cada uno para sí ...
.mas claro aun
Con esto se termina la discusion acerca de si alguna chica no habia acabado en manos de los asesinos de sus padres, madres, tios, hermanos y hermanas ( que no fueran virgenes), queda claro..ahora..deveras crees que una chica que presencio estas atrocidades
no quedo " medio loca" como tu dices??? francamente seria absurdo ( Absurdo es una palabra para identificar a algo o a alguien que no actúa de acuerdo a un pensamiento lógico o normal y que se aparta de la razón..no es peyorativa) creer que esa chica se casaria "enamorada" del
esposo en cuestion...(fijate que estamos aceptando que se casaron..cosa que en ninguna parte se especifica..pero bueno...)

DIOS NO MANDO VIOALR COMO ASEGURABAN, TAMPOC LEVANTARLE LAS TUNICAS PARE VER SI ERAN VIERGENES, MAS BIEN ALGUNAS CULTURAS USABAN VESTUDURAS DE COLORES PORQU ERAN VIRGENES, SI ESTUDIAMOS EL ASUNTO CON MAS DATOS CREO QUE DIOS ESTARIA COMO SIEMPRE MAS QUE JUSTIFICADO EN TODO, YA QUE NO COMETE ERROR.

me refiero a la motivacion , no como algo asi como dinero sino como viendo a Dios quien le permitio vivir, porque tambien se merecia el infierno como los mismos hebreos. Ademas Un Dios santo no puede ser odiado, sino amado, los sacerdotes podrian haberles hablado de la rectitud de Dios y lo horrible de los pecados de los de la naion que Dios mado matar....creo que es otro absurdo..es decir ..contra todo comportamiento normal...tu crees que si alguna chica..digamos de 6 años..vio el asesinato de sus padres ( con el consiguiente trauma por el resto de sus dias) ..y luego viene alguien a hablarle de rectitudo...no pensaria..oye..no eres tu el lider espiritual de los que asesinaron bebes???? y luego nos repartieron como animales dentro de un botin ( textual¡¡¡)??? y tu crees que ella quedaria convencida y odiaria a sus difuntos familiares????
te doy un consejo...cambiale nombres....inventa una historia que hable de otro pueblo, reproduce las mismas atrocidades y dile a 10 gentes que tu crees que los hijos de los difuntos asesinados llegaran a olvidarlos y se casaran tranquilamente con sus captores....porque un sacerdote le va a convencer con argumentos...de 10...seguro mas de 7 te diran que es absurdo..


De nada te sirve esa respuesta porque Jesu dijo que Moises permitio el divorcio, pero en el AT, NO SE HABLABA LITERALMENTE DE permision, sino de orden, pero Jesus interpreto la orden como algo permisivo asi que debemos entednder ello como lo interpreta Jesus, ademas que Dios de una orden no quiere decir que la acepte sino que la da para que aprendan de su mal proceder eso es lo que les dijo a los israelitas cuando les dijo que habrian consecuencias, pero aun asi les dio un Rey.....no entendi como llegas a la conclusion de que Jesus interpreta la orden como algo permisivo....mira:
—Ante vuestra dureza de corazón, Moisés os permitió divorciaros de vuestras mujeres; pero desde el principio no fue así
Jesus dice que Moises les permitio divorciarse..nunca dice que fuera una orden permisiva ( ese concpeto es tuyo..personalmente no lo conozco, y me agradaria que me dijeras si tiene algun fundamento linguistico..yo no lo encontre) pero en el caso de los madianitas
Moises ( que supuestamente era el canal de comunicacion directo con Dios) dice MATAD, partirás por mitades el botín ...etc..no hay nada de permisivo en eso.. y si lees bien el contexto dice:
31:14 Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra,
31:15 y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres? ....se enojo¡¡¡¡ y cuestiona porque dejaron con vida a las mujeres¡¡¡ es OBVIO que Moises dio una orden y esta fue desobedecida y por eso cuestiona a los Capitanes.. VERDAD???


Espero tus comentarios amigo, te agradezco tu paciencia.
Saludos y Bendiciones Thierry

el verso 22 habla de lo que era el botin, no se dice que las mujeres fueran botin, pero tambien esa fue decison de las personas, Dios no mando tomar botin ni siquiera dijo que debian tomar a mujeres como botin ni dejarlas vivir, es mas Moises es el que dijo a quienes debian matar ademas de las mujeres, no fue Dios. Ni fue Dios quien dijo que debian matar a los niños ni a niñas, ni nada de lo que supones.

Sobre el caso de Moises Dios nunca dijo que fue orden permisiva, pero si dice que fe orden, pero lo peor para ti es que Jesu lo entendio no como orden sino como algo que se permitio, lee en el AT, Y NO SE DICE NI ORDEN PERMITIDA NI siquiera algo permitido, pero Jesus interpreta la orden del divorcio como algo permitido. Estoy hablando aqui de la interpretacion de Cristo, eso es lo qe vale.

Dime en el AT, ¿ESTABA EL DIVORCI COMO ORDEN O ESTABA COMO ALGO PERMISIVO? YO DIGO ESTABA COMO ORDEN.

¿COMO ENTEDIO JESUS ESTO?
COMO ORDEN Y NADA MAS? NO LO ENTEDNIO COMO ALGO PERMISIVO.

NO CONFUNDAS LAS ORDENES DE MOSIES CON LAS DE DIOS, TAMBIEN DIOS PERMITIO ESO.

EN EL AT, SE VE QUE DIOS LE MANDA MATAR A ALGUNAS PERSONAS USANDO A DAVID, PERO EL MISMO NO PUEDO CONTRUIR EL TEMPLO PORQUE DERRAMO MUCHA SANGRE, ESO DEMUESTRA QUE HABIA ORDENES QUE DIOS DABA, PERO QUE NO NECESARIAMENTE ERAN DE SU AGRADO, PERO COMO SE MERECIAN LA MUERTE DEBIAN MORIR, PERO USO A HOMBRES. AL NEGARLE A DAVID LO QUE DIOS LE ESTA DANDO A ENTENDER ES QUE LA ORDEN DE DIOS NO ERA DADA PORQUE EL HU,MANO DEBA MATAR SINO QUE ERA UN MAL PERMITIDO, DIOS PRODRIA HABERLOS MATADO EN FRMA DIRECTA Y NO INDIRECTA PERO NO LO HIZO, NO SE EL PORQUE PERO ASI FUE.
¿TE PARECE INCOMPRESNSIBLE? BUENO DALE A DIOS EL BENEFICIO DE LA DUDA Y TAMBIEN ENTIENDE QUE JESUS ENTEDNIDA EL ANTIGUO TESTAMENTO COMO CANONICO, SI ENTEINDES ESO, NO DIGAS QUE NO COMPRENDES QUE NO SE PUEDA HACER UNA CONEXION QUE EN REALIDAD NO SE NECESITA LO QUE SE NECESITA ES INVESTIGAR MAS.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Martamaria
me gusta mucho la claridad y tranquilidad con que respondes,
En cuanto a lo del familiar terrorista yo recordaria:
Os digo que, del mismo modo, habrá en el Cielo mayor alegría por un pecador que hace penitencia que por noventa y nueve justos que no la necesitan"(Lc)
mejor que degollarlo no???
claro que es mejor, y dios no nos ha degollado aunque debia hacerlo, pero en su gran amor no nos mato inmediatamente despues de nuestro pecado, la sentencia ya se ha dado lo que falta solo es la ejecucion, pero antes de ejecutarnos dios dio la salida, "amnistia", aprovechen eso.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

el verso 22 habla de lo que era el botin, no se dice que las mujeres fueran botin, pero tambien esa fue decison de las personas, Dios no mando tomar botin ni siquiera dijo que debian tomar a mujeres como botin ni dejarlas vivir, es mas Moises es el que dijo a quienes debian matar ademas de las mujeres, no fue Dios. Ni fue Dios quien dijo que debian matar a los niños ni a niñas, ni nada de lo que supones.

Sobre el caso de Moises Dios nunca dijo que fue orden permisiva, pero si dice que fe orden, pero lo peor para ti es que Jesu lo entendio no como orden sino como algo que se permitio, lee en el AT, Y NO SE DICE NI ORDEN PERMITIDA NI siquiera algo permitido, pero Jesus interpreta la orden del divorcio como algo permitido. Estoy hablando aqui de la interpretacion de Cristo, eso es lo qe vale.

Dime en el AT, ¿ESTABA EL DIVORCI COMO ORDEN O ESTABA COMO ALGO PERMISIVO? YO DIGO ESTABA COMO ORDEN.

¿COMO ENTEDIO JESUS ESTO?
COMO ORDEN Y NADA MAS? NOoooooooooo. LO ENTEDNIO MAS BIEN COMO ALGO PERMISIVO.

NO CONFUNDAS LAS ORDENES DE MOSIES CON LAS DE DIOS, TAMBIEN DIOS PERMITIO ESO.

EN EL AT, SE VE QUE DIOS LE MANDA MATAR A ALGUNAS PERSONAS USANDO A DAVID, PERO EL MISMO NO PUEDO CONTRUIR EL TEMPLO PORQUE DERRAMO MUCHA SANGRE, ESO DEMUESTRA QUE HABIA ORDENES QUE DIOS DABA, PERO QUE NO NECESARIAMENTE ERAN DE SU AGRADO, PERO COMO SE MERECIAN LA MUERTE DEBIAN MORIR, PERO USO A HOMBRES. AL NEGARLE A DAVID LO QUE DIOS LE ESTA DANDO A ENTENDER ES QUE LA ORDEN DE DIOS NO ERA DADA PORQUE EL HU,MANO DEBA MATAR SINO QUE ERA UN MAL PERMITIDO, DIOS PRODRIA HABERLOS MATADO EN FRMA DIRECTA Y NO INDIRECTA PERO NO LO HIZO, NO SE EL PORQUE PERO ASI FUE.
¿TE PARECE INCOMPRESNSIBLE? BUENO DALE A DIOS EL BENEFICIO DE LA DUDA Y TAMBIEN ENTIENDE QUE JESUS ENTEDNIDA EL ANTIGUO TESTAMENTO COMO CANONICO, SI ENTEINDES ESO, NO DIGAS QUE NO COMPRENDES QUE NO SE PUEDA HACER UNA CONEXION QUE EN REALIDAD NO SE NECESITA LO QUE SE NECESITA ES INVESTIGAR MAS.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

APROVECHEN EL TIEMPO DE AMNISTIA O DE PERDON O TAMBIEN LLAMADO GRACIA, NOS MERECEMOS EL INFIERNO, PERO HAY BUENAS NOTICIAS, HAY AMNISTIA.

BENDICIONES.
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

APROVECHEN EL TIEMPO DE AMNISTIA O DE PERDON O TAMBIEN LLAMADO GRACIA, NOS MERECEMOS EL INFIERNO, PERO HAY BUENAS NOTICIAS, HAY AMNISTIA.

BENDICIONES.

El infierno te lo merecerás tú. Yo no me lo merezco. Yo no falto a ninguno de los diez mandamientos.
Martamaría
 
Re: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO....CONEXION COMPLICADA...

Que la PAZ esté contigo Martamaría.

DIOS NO es PROPIEDAD de NADIE, hermana, DIOS, es DIOS de TODOS, y DÁ a todo el que lo BUSCA, la OPORTUNIDAD de CONOCERLO....
Pero, NO BASTA con DECIRLO, como de NADA sirve DECIR, frente a la facultad de medicina: "QUIERO SER MÉDICO";.....se NECESITA "algo más",.....¿o no?
¿Crees, que cuando se está en la facultad de medicina, alguién pone en duda las ENSEÑANAZAS, de primaria, de secundaria, y de bachillerato?
¿Crees, que un ANALFABETO, puede ingresar directamente en la FACULTAD de MEDICINA?
¿Qué opinarías tú, si el ANALFABETO despreciara las enseñanazas previas?
¿Crees, que un DOCTOR en MEDICINA, las DESPRECIA?
¿Qué opinas, hermana?

Que DIOS te Bendiga.

Pues que no sé cuál es el verdadero Dios ni cómo llegar a conocerlo, yo hago lo que puedo, pero no lo encuentro. Pero desde luego el de la biblia no puede ser.
Martamaría