La Sanidad

Re: La Sanidad

Bueno, no es así. La falsa doctrina del 'soberanismo' te contamina en todo lo que lees. Dios no puede anular a Su Palabra. El ES Su Palabra. El Verbo ES Dios. Su Pacto ES Su Palabra eterna para nosotros, y si la sanidad divina existe, existe porque ha sido decretado por el Nuevo Pacto. Por Su llaga fuimos sanados.
Usted conoce los pactos de Dios y conoce la palabra de Dios, pero usted no conoce definitivamente al Dios de esos pactos y de esa palabra. Cuando lo conozca sabrá que Dios es misericordioso, trado para la ira y grande en misericordia.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Usted me resulta más mortal por juzgar lo que no conoce.
usted es falso testigo en este mismo momento. Pero está a tiempo, y tiene "suerte" porque vive en tiempo de Gracia. Si viviera en A.T. usted estaría en serios problemas.
Bendiciones.

Tú también eres MORTAL y es cuestión de POCO TIEMPO que VEAS TU GRAN EQUIVOCACIÓN.
¿Temes MORIR?
Que DIOS te Bendiga.
 
Re: La Sanidad

Igual como Jesús en Su propio pueblo. La incredulidad le frenó. No pudo hacer nada grande. Entonces, la respuesta para El también es 'no.' Debido a la incredulidad de ellos.

Estoy sonriendo siempre!

Y tambien corriendo cuando te hacen preguntas concretas como te las hace Dagoberto.
La respuesta que das es para incredulos.....los que estamos discutiendo contigo somos cristianos llenos del Espiritu Santo. Y esto no se debate, amigo.

¡Ah! otra cosa. No mencionaste que estabas jubilado?


Que lo pases bien.

Manhattan.​
 
Re: La Sanidad

Estimada Grasshopper

Deseo que comente éste:...
Originalmente enviado por Dagoberto Juan
UN auditorio lleno, de salvos y no salvos; no significa lleno de enfermos... Si quizás, un auditorio lleno de personas, tenga a lo sumo un 20 o 30 % de enfermos... a lo sumo... regalándole...

Y si el 100% son salvos; y ninguno del 30 % es sano; ¿Cual es el problema??... ¿Es que usted está preparando a las gentes para vivir aquí en la tierra o para vivir allá en la presencia de Dios?

¿Para que quiere salvar a las personas si solamente con sanarlos para usted es suficiente y es tan importante?

La SALVACIÓN, la necesitaremos para estar en la presencia de Dios, nadie PUEDE ESTAR ALLÍ UN DÍA, SI NO HA SIDO SALVO.

la sanidad NO LA NECESITAMOS para estar en la presencia de Dios; allí solo se contará la SALVACIÓN.

Se ignorará rotúndamente si alguno de los salvados haya sido sano o no... Será indiferente... ¿O habrá una categoría especial para los salvados sanados y para los salvados no sanados?

Haga tesoros para el reino de los cielos; y no para vivir más comodos aquí en la tierra.

Aprenda ha hacer la diferencia entre sanidad (con minúscula) y SALVACIÓN (con mayúscula)

Saludos

Parece un problema del colegio! jaja
Nunca hemos dicho que la sanidad sea más importante que la salvación. Esas son las especulaciones suyas y de sus amigos para seguir una discusión basada en SUS PROPIOS inventos acerca de lo que decimos.
Si se salvan todos, ALELUYA. De hecho es lo que continuamente pasa porque se predica mucho sobre el perdón de pecados y muy poco sobre la sanidad. A más de eso, siempre que se habla de sanidad, no se da ninguna certeza. O sea que se dificulta más todavía.
Pero opino sólamente que además del perdón debiera predicarse sobre la sanidad para que más sean edificados y puedan no sólo ser SALVOS, sino irse completos, con su sanidad también.
Creo que lo he dicho antes!







Originalmente enviado por Dagoberto Juan

Dígame estimada Grasshopper;... ¿Es importante, es necesario, es vital, imprescindible, que un salvado enfermo tenga que entrar si o si, sano al reino de los cielos?

Saludos

No es "necesario". Pero creo que al estar disponible la sanidad, sería bueno que puedan disfrutarla. Sólo eso.
Tengo una herencia por cobrar en el banco ¿Sería necesario que la cobre? No. Puedo vivir sin ella, pero sería bueno que la disfrute ya que me fue otrogada.

Originalmente enviado por Dagoberto Juan
Estimada Grasshopper

Respòndame por favor:

1.- ¿Puede entrar a la presencia de Dios un salvado pero no sanado, completamente enfermo?

2.- ¿Puede entrar a la presencia de Dios uno completamente sanado, pero no salvado?

Gracias
Dios le bendiga

Ya le respondí esto antes
1- Sí.
2- No.

Pero no use de astucia, porque nunca dijimos que es más importante la sanidad. SIEMPRE DIJIMOS QUE EL TEMA AQUÍ ES LA SANIDAD Y POR ESO LO DESPLEGAMOS.
Me podrá comprender?

¿Ya está feliz?

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C07%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Georgia; panose-1:2 4 5 2 5 4 5 2 3 3; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido Faithman no puede ser tan cerrado en la interpretación y en la consideración de los significados de las palabras porque ellas tienen un sentido figurado y uno literal y las palabras rafa y íaomai también lo tiene .
<o:p> </o:p>
rafa

<o:p> </o:p>
Salmos 41:4

Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana ( rafa) mi alma, porque contra ti he pecado.
<o:p> </o:p>
Salmos 147:3

El sana ( rafa) a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.
<o:p> </o:p>
Vermos en el contexto que no habla de la sanidad física , porque el alma no lo es y tampoco los quebrantos del corazón y es otra metáfora que son las penas .

<o:p> </o:p>
Iáomai

<o:p> </o:p>
1 Pedro 2:24

quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
<o:p> </o:p>
Contexto: sanados del pecado .

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
Rafa

<o:p> </o:p>
Isaías 53:5

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
<o:p> </o:p>

Contexto : curados del pecado.

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
Nadie pone en duda que Dios es sanador ( rafa) y es uno de sus beneficios y tampoco que es una de las señales del anuncio del Evangelio de
<st1:personname productid="la Reconciliación" w:st="on">la Reconciliación</st1:personname>
por medio de Cristo .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
En el contexto de Isaías 53 , los beneficios de la sanidad están en el versículo 4

“sufrió nuestros dolores”
<o:p> </o:p>

Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades (kjolí ) , y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

<o:p> </o:p>
<st1:personname productid="La Palabra" w:st="on">La Palabra</st1:personname>
enfermedad en la versión en español está mal traducido porque la
palabra original (kjolí ) es quebranto o dolor y lo que me extraña es que nunca dijo nada Faithman porque en la traducción en Ingles figura griefs que es pena , dolor , o dolor abrumador .
<o:p> </o:p>
La versiones en español de
<st1:personname productid="la Reina Valera" w:st="on"><st1:personname productid="la Reina" w:st="on">la Reina</st1:personname> Valera</st1:personname> sufre el pecado (figurativamente) de
que la palabra (kjolí) está en el versículo 3 , 4 y 10 pero con distintas traducciones
<o:p> </o:p>
Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto (kjolí) ; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades (kjolí), y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo (daká) , sujetándole a padecimiento (kjolí) . Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
En español usa quebranto ( daká) y la usada en el ingles es bruise que es morado o magullado de la palabra original
daká que esdesmenuzar; transitivamente lesionar (literalmente o figurativamente):-aplastar, desmenuzar, entristecer, humillar, majar, moler, quebrantar, quebrar, romper.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>Mis bendiciones.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

Magnifico aporte hermano. Esclarecedor y bien documentado.

Dios te bendiga.

Manhattan.
 
Re: La Sanidad

Parece un problema del colegio! jaja
Nunca hemos dicho que la sanidad sea más importante que la salvación. Esas son las especulaciones suyas y de sus amigos para seguir una discusión basada en SUS PROPIOS inventos acerca de lo que decimos.
Si se salvan todos, ALELUYA. De hecho es lo que continuamente pasa porque se predica mucho sobre el perdón de pecados y muy poco sobre la sanidad. A más de eso, siempre que se habla de sanidad, no se da ninguna certeza. O sea que se dificulta más todavía.
Pero opino sólamente que además del perdón debiera predicarse sobre la sanidad para que más sean edificados y puedan no sólo ser SALVOS, sino irse completos, con su sanidad también.
Creo que lo he dicho antes!









No es "necesario". Pero creo que al estar disponible la sanidad, sería bueno que puedan disfrutarla. Sólo eso.
Tengo una herencia por cobrar en el banco ¿Sería necesario que la cobre? No. Puedo vivir sin ella, pero sería bueno que la disfrute ya que me fue otrogada.



Ya le respondí esto antes
1- Sí.
2- No.

Pero no use de astucia, porque nunca dijimos que es más importante la sanidad. SIEMPRE DIJIMOS QUE EL TEMA AQUÍ ES LA SANIDAD Y POR ESO LO DESPLEGAMOS.
Me podrá comprender?

¿Ya está feliz?

Bendiciones!

Correcto... no diré que la sanidad es más grande que la salvación...

Pero en lo que usted me ha respondido, deja nula la enseñanza de Faithman....

Porque usted dice que un salvado, aunque esté completamente enfermo, entra al reino de los cielos... Y que un sanado, completamente sano, sino es salvado No entra al reino de los cielos...

Esto es correcto...

¿Me puede explicar, (si es que puede, me refiero porque no es usted la aludida)... porqué Faithman enseña entonces que cuando una persona es salvada y no sanada ;... HEMOS PREDICADO SOLO LA MITAD DEL EVANGELIO;... si el evangelio es predicado para salvación?

Saludos
 
Re: La Sanidad

Tú también eres MORTAL y es cuestión de POCO TIEMPO que VEAS TU GRAN EQUIVOCACIÓN.
¿Temes MORIR?
Que DIOS te Bendiga.

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Heb 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

La muerte ya fue destruida, y era el imperio del diablo. Por qué usted anda predicando muerte o proclamando lo que Cristo vino a destruir?
¿Quién maldice a los hijos de Dios?
Si algo estuviera mal en mí o en quién sea, no está Escrito para los hermanos que sean corregidos en el amor del Señor? ¿Por qué entonces usted lo hace queriendo sembrar cosas que Cristo venció como: muerte, condenación o algo así?

Está errando Cátara. Está errando.

Pro 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:

Pro 6:17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,

Pro 6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,

Pro 6:19 El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.

Usted juzga lo que no ve como si supiera algo. Eso es falso testimonio, algo que Dios aborrece.
Yo veo sus escritos, no imagino nada. Y sólo respondo a esto.

Nada más.
Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C07%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Georgia; panose-1:2 4 5 2 5 4 5 2 3 3; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Querido Faithman no puede ser tan cerrado en la interpretación y en la consideración de los significados de las palabras porque ellas tienen un sentido figurado y uno literal y las palabras rafa y íaomai también lo tiene .
<o:p> </o:p>
rafa

<o:p> </o:p>
Salmos 41:4

Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana ( rafa) mi alma, porque contra ti he pecado.
<o:p> </o:p>
Salmos 147:3

El sana ( rafa) a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.
<o:p> </o:p>
Vermos en el contexto que no habla de la sanidad física , porque el alma no lo es y tampoco los quebrantos del corazón y es otra metáfora que son las penas .

<o:p> </o:p>
Iáomai

<o:p> </o:p>
1 Pedro 2:24

quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
<o:p> </o:p>
Contexto: sanados del pecado .

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
Rafa

<o:p> </o:p>
Isaías 53:5

Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
<o:p> </o:p>

Contexto : curados del pecado.

<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>
Nadie pone en duda que Dios es sanador ( rafa) y es uno de sus beneficios y tampoco que es una de las señales del anuncio del Evangelio de
<st1:personname productid="la Reconciliación" w:st="on">la Reconciliación</st1:personname>
por medio de Cristo .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
En el contexto de Isaías 53 , los beneficios de la sanidad están en el versículo 4

“sufrió nuestros dolores”
<o:p> </o:p>

Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades (kjolí ) , y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

<o:p> </o:p>
<st1:personname productid="La Palabra" w:st="on">La Palabra</st1:personname>
enfermedad en la versión en español está mal traducido porque la
palabra original (kjolí ) es quebranto o dolor y lo que me extraña es que nunca dijo nada Faithman porque en la traducción en Ingles figura griefs que es pena , dolor , o dolor abrumador .
<o:p> </o:p>
La versiones en español de
<st1:personname productid="la Reina Valera" w:st="on"><st1:personname productid="la Reina" w:st="on">la Reina</st1:personname> Valera</st1:personname> sufre el pecado (figurativamente) de
que la palabra (kjolí) está en el versículo 3 , 4 y 10 pero con distintas traducciones
<o:p> </o:p>
Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto (kjolí) ; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades (kjolí), y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo (daká) , sujetándole a padecimiento (kjolí) . Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
En español usa quebranto ( daká) y la usada en el ingles es bruise que es morado o magullado de la palabra original
daká que esdesmenuzar; transitivamente lesionar (literalmente o figurativamente):-aplastar, desmenuzar, entristecer, humillar, majar, moler, quebrantar, quebrar, romper.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>Mis bendiciones.
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

<o:p> </o:p>

Lo copio...

Dios le bendiga estimado hermano
 
Re: La Sanidad

Correcto... no diré que la sanidad es más grande que la salvación...

Pero en lo que usted me ha respondido, deja nula la enseñanza de Faithman....

Porque usted dice que un salvado, aunque esté completamente enfermo, entra al reino de los cielos... Y que un sanado, completamente sano, sino es salvado No entra al reino de los cielos...

Esto es correcto...

¿Me puede explicar, (si es que puede, me refiero porque no es usted la aludida)... porqué Faithman enseña entonces que cuando una persona es salvada y no sanada ;... HEMOS PREDICADO SOLO LA MITAD DEL EVANGELIO;... si el evangelio es predicado para salvación?

Saludos

Porque es una buena forma de decir que están omitiendo una parte importante; PUES LAS BUENAS NUEVAS siempre incluyeron Perdón y sanidad:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Porque es una buena forma de decir que están omitiendo una parte importante; PUES LAS BUENAS NUEVAS siempre incluyeron Perdón y sanidad:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

Bendiciones!

Estimada hermana

Todo esto es en un plano espiritual; y usted lo sabe... ¿porqué acomodar?

Me dirá entonces que el evangelio sin sanidad... ¿no es evangelio?

Llegar a decir que si no se predica la sanidad, o que si un salvo no es sanado, es la mitad del evangelio;... lo considero simplemente un exhabrupto tamaño...


Pero bueno... la soberbia del hombre, es decir nuestra sobrebia (yo incluido), nos lleva a límtes insospechados cuando de salvaguardar el orgullo se trata.

Dios le bendiga hermana.
 
Re: La Sanidad

Estimada hermana

Todo esto es en un plano espiritual; y usted lo sabe... ¿porqué acomodar?

Me dirá entonces que el evangelio sin sanidad... ¿no es evangelio?

Llegar a decir que si no se predica la sanidad, o que si un salvo no es sanado, es la mitad del evangelio;... lo considero simplemente un exhabrupto tamaño...


Pero bueno... la soberbia del hombre, es decir nuestra sobrebia (yo incluido), nos lleva a límtes insospechados cuando de salvaguardar el orgullo se trata.

Dios le bendiga hermana.

Hermano, no tiene nada que ver la soberbia de nadie aquí.
BAsta leer los evangelios...
Había Enseñanza, prédica, milagros, sanidades. Jesús dijo que haríamos las mismas obras y mayores.
No hay soberbia... es cuestión de observación.
Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Estimada hermana

Todo esto es en un plano espiritual; y usted lo sabe... ¿porqué acomodar?

Me dirá entonces que el evangelio sin sanidad... ¿no es evangelio?

Llegar a decir que si no se predica la sanidad, o que si un salvo no es sanado, es la mitad del evangelio;... lo considero simplemente un exhabrupto tamaño...


Pero bueno... la soberbia del hombre, es decir nuestra sobrebia (yo incluido), nos lleva a límtes insospechados cuando de salvaguardar el orgullo se trata.

Dios le bendiga hermana.

Hermano, no tiene nada que ver la soberbia de nadie aquí.
BAsta leer los evangelios...
Había Enseñanza, prédica, milagros, sanidades. Jesús dijo que haríamos las mismas obras y mayores.
No hay soberbia... es cuestión de observación.
Ya no puedo seguir, hasta luego y
Bendiciones!
 
Re: La Sanidad

Hermano, no tiene nada que ver la soberbia de nadie aquí.
BAsta leer los evangelios...
Había Enseñanza, prédica, milagros, sanidades. Jesús dijo que haríamos las mismas obras y mayores.
No hay soberbia... es cuestión de observación.
Bendiciones!
Nadie dice lo contrario...

La soberbia está cuando desfiguramos el evangelio... cuando le adosamos muletillas... como la sanidad por ejemplo... para justificar nuestras enseñanzas personales.

El evangelio es una obra completa para que el hombre, el creyente, pueda llegar a la presencia de Dios, un salvado, no necesita más PARA ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS...

Que si yo estoy enfermo y recibo sanidad es una hgran bendición,... no hay dudas;... pero de ahí a decir que si soy salvo y estoy enfermo es porque tengo ,la mitad del evangelio,...es una burla al razonamiento y a Dios mismo.... quien por Cristo, CONSUMÓ una obra perfecta para nuestra redención: el evangelio de Jesucristo.

El evangelio, y nada más que el evangelio ... es todo lo que necesitamos para que, siendo salvos, entremos a la presencia de Dios,... Lo demás son añadiduras... si vienen, bien, sino, bien también,... en nada afectan mi salvación.... no la hacen ni más chica ni más grande.

Si yo soy salvado, y no soy sanado, ¿estoy imcompleto?

Saludos
 
Re: La Sanidad

Y tambien corriendo cuando te hacen preguntas concretas como te las hace Dagoberto.
La respuesta que das es para incredulos.....los que estamos discutiendo contigo somos cristianos llenos del Espiritu Santo. Y esto no se debate, amigo.

¡Ah! otra cosa. No mencionaste que estabas jubilado?


Que lo pases bien.

Manhattan.​

Hola Manhattan,

¿Jubilado? ¿De qué hablas?
 
Re: La Sanidad

En todo este 'debate' no he leido nada que ha refutado que Cristo sanó a todos que vinieron a El o que le buscaban. Nadie ha refutado que la Gran Comisión incluye la sanidad física. Nadie ha refutado que todos fueron sanados en Hechos. Nadie ha refutado que los dones de sanidad existen para la iglesia. Y nadie ha refutado que la oración de fe levantará al enfermo según Santiago.

Estas verdades no se las pueden contradecir.

Sin embargo, existe un terror de las palabras RAFA, IAOMAI, y otras que demuestran que Cristo sufrió nuestras enfermedades cuando se hizo pecado. Todos están de acuerdo que la sanidad divina existe, pero agresivamente niegan la razón por la cual existe. Tanto como el perdón no es un capricho de Dios, la sanidad no es un capricho de Dios. Todo sigue princípios legales y decretos soberanos de Dios.

El perdón tiene un fundamento legal. El fue molido por nuestros pecados. La sanidad tiene un fundamento legal. El llevó nuestras enfermedades y por su llaga fuimos sanados.

Sin el fundamento legal, no existe ni el perdón ni la sanidad. Es necesario que Dios establezca un cimiento legal para que lo que se construya encima tenga fuerza. El perdón de los pecados no tiene fuerza sin el Nuevo Pacto y la sangre. La sanidad no tiene fuerza sin 'las llagas' de Cristo. Aún la misericordia de Dios demanda un fundamento por lo cual se puede expresar. Dios dio al mundo al hombre (Gen. 1:26-28, Ps. 8, Ps. 115:16), y por eso fue necesario hacerse hombre para redimirlo. Es necesario que todo sea legal. Dios no puede hacer cualquier cosa. La derrota del pecado, la muerte y el diablo requiere un acto de justicia. La muerte de Cristo en la cruz cumplió el requisito legal para redimir al hombre y vencer el pecado.

Ahora, Dios se ha reconciliado con el hombre y no toma en cuenta al hombre sus pecados (2 Cor. 5:19). Cristo perdonaba antes de sanar en Su ministerio terrenal, y ahora ha perdonado a todos (1 Jn. 2:2) para ofrecer la salvación a todos (Rom. 5:17, Jn. 3:16, Rom. 10:13). Un beneficio de la derrota del pecado es la sanidad de las enfermedades. Cristo mostró Su autoridad sobre cualquier aflicción física, y la misma autoridad existe en el Cuerpo de Cristo hoy. La sanidad existe para todos.

Al ministrar esta verdad a los creyentes, se sanan. Al compartir esta verdad a los no creyentes, se salvan y se sanan. Si no se salvan, es por no creer. Si no se sanan, es por no creer. La voluntad de Dios es la salvación y la sanidad para todos. Algunos se salavan sin saber de la sanidad, y pasan por la vida con aflicciones. Otros escuchan la Verdad de la sanidad y se sanan también. Gloria a Dios.

Este forma de ministrar ha producido muchos salvos y muchos sanos.

¿Por qué critican los resultados que reflejan exactamente lo que Cristo nos mandó a hacer? Pueden cambiar las definiciones de todas las palabras que quieren, pero la gente con corazones abiertos se salvan y se sanan igual. ¿Por qué eso les molesta tanto?

Conforme a tu fe te sea hecho.

Saludos
 
Re: La Sanidad

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Heb 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

La muerte ya fue destruida, y era el imperio del diablo. Por qué usted anda predicando muerte o proclamando lo que Cristo vino a destruir?
¿Quién maldice a los hijos de Dios?
Si algo estuviera mal en mí o en quién sea, no está Escrito para los hermanos que sean corregidos en el amor del Señor? ¿Por qué entonces usted lo hace queriendo sembrar cosas que Cristo venció como: muerte, condenación o algo así?

Está errando Cátara. Está errando.

Pro 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:

Pro 6:17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,

Pro 6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,

Pro 6:19 El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.

Usted juzga lo que no ve como si supiera algo. Eso es falso testimonio, algo que Dios aborrece.
Yo veo sus escritos, no imagino nada. Y sólo respondo a esto.

Nada más.
Bendiciones!

Que la PAZ esté contigo Grasshopper.

Si dijera que NO SÉ, MENTIRÍA, y sé que NADIE permanece en éste mundo eternamente. TODOS estamos en éste mundo de MANERA TEMPORAL. TODOS. Yo también, TÚ también, TODOS. ¿Miento al decir que todos somos mortales?
¿Siembro discordia por decir que somos MORTALES y exhortar a seguir el VERDADERO EVANGELIO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, por lo que vino al mundo, MURIENDO CRUCIFICADO,dándo el EJEMPLO en sus ENSEÑANAZA?
¿Piensas vivir aquí eternamente?

Existen DOS tipos de MUERTE:
La MUERTE del CUERPO, y
la MUERTE del ESPÍRITU.

El CUERPO puede estar VIVO TEMPORALMENTE, pero el ESPÍRITU debido al PECADO estár MUERTO, y
El CUERPO puede estar muy ENFERMO y MORIR, PORQUE todos los CUERPOS son MORTALES, pero SI se ha OBEDECIDO y CUMPLIDO los MANDATOS de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, el ESPÍRITU SEGUIRÁ VIVIENDO.
La MUERTE se PRODUCE en el mismo instante que el ESPÍRITU abandona el CUERPO que los "COBIJA". El CUERPO va al CEMENTERIO, pero el ESPÍRITU, aguarda a la ESPERA del JUICIO sobre la HUMANIDAD( no todos los espíritus aguardan en el mismo "lugar"); entonces, a la ORDEN de DIOS, los espíritus de cada cuál, volverán a "recuperar" su CUERPO. El espíritu que tenga LUZ, aunque hayan pasado 1000 años (por decir una cifra), la LUZ lo REGENERÁ. PERO el espíritu que NO TENGA LUZ, aunque su CUERPO esté recientemente MUERTO, se PUDRIRÁ al instante,......DOS VECES MUERTO....El CUERPO y el ESPÍRITU...

Mientras no llegue la MUERTE, DIOS en su AMOR, CONCEDE LUZ al ESPÍRITU de quién en su CONFIANZA CUMPLE SUS MANDATOS, que son DOS. Pero NO se pueden CUMPLIR, si no se OBEDECE y se siguen las ENSEÑANZAS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO( Bendito sea), descritas en EL EVANGELIO, porque en la DESOBEDIENCIA sólo hay PECADO, y en el PECADO NO hay AMOR...Y NO OBRA el ESPÍRITU SANTO, aunque se CONOZCAN las Sagradas Escrituras de memoria....

El CUERPO de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, estuvo MUERTO durante TRES DIAS, pero SU ESPÍRITU lo VIVIFICÓ de NUEVO, y lo GLORIFICÓ, porque TODO ÉL era LUZ, y sólo ÉL está COMPLETO. ÉL es el EJEMPLO.

Y veo, que tu desprecio, te DAÑA sólo a tí, al igual que el desprecio por JESÚS sólo DAÑÓ a los que lo despreciaron, NO a ÉL, aunque MATARON su CUERPO....

Está escrito y así es, que el que cree ser algo NADA es, porque en ésa creencia, se IMPLICAN GRAVES PECADOS que ENFERMAN el espíritu, pudiendo llegar MATARLO e IMPIDIENDO la ACCIÓN del ESPÍRITU SANTO.

NO soy yo la ERRADA, MEDITA....

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: La Sanidad

En todo este 'debate' no he leido nada que ha refutado que Cristo sanó a todos que vinieron a El o que le buscaban. Nadie ha refutado que la Gran Comisión incluye la sanidad física. Nadie ha refutado que todos fueron sanados en Hechos. Nadie ha refutado que los dones de sanidad existen para la iglesia. Y nadie ha refutado que la oración de fe levantará al enfermo según Santiago.

Estas verdades no se las pueden contradecir.

Sin embargo, existe un terror de las palabras RAFA, IAOMAI, y otras que demuestran que Cristo sufrió nuestras enfermedades cuando se hizo pecado. Todos están de acuerdo que la sanidad divina existe, pero agresivamente niegan la razón por la cual existe. Tanto como el perdón no es un capricho de Dios, la sanidad no es un capricho de Dios. Todo sigue princípios legales y decretos soberanos de Dios.

El perdón tiene un fundamento legal. El fue molido por nuestros pecados. La sanidad tiene un fundamento legal. El llevó nuestras enfermedades y por su llaga fuimos sanados.

Sin el fundamento legal, no existe ni el perdón ni la sanidad. Es necesario que Dios establezca un cimiento legal para que lo que se construya encima tenga fuerza. El perdón de los pecados no tiene fuerza sin el Nuevo Pacto y la sangre. La sanidad no tiene fuerza sin 'las llagas' de Cristo. Aún la misericordia de Dios demanda un fundamento por lo cual se puede expresar. Dios dio al mundo al hombre (Gen. 1:26-28, Ps. 8, Ps. 115:16), y por eso fue necesario hacerse hombre para redimirlo. Es necesario que todo sea legal. Dios no puede hacer cualquier cosa. La derrota del pecado, la muerte y el diablo requiere un acto de justicia. La muerte de Cristo en la cruz cumplió el requisito legal para redimir al hombre y vencer el pecado.

Ahora, Dios se ha reconciliado con el hombre y no toma en cuenta al hombre sus pecados (2 Cor. 5:19). Cristo perdonaba antes de sanar en Su ministerio terrenal, y ahora ha perdonado a todos (1 Jn. 2:2) para ofrecer la salvación a todos (Rom. 5:17, Jn. 3:16, Rom. 10:13). Un beneficio de la derrota del pecado es la sanidad de las enfermedades. Cristo mostró Su autoridad sobre cualquier aflicción física, y la misma autoridad existe en el Cuerpo de Cristo hoy. La sanidad existe para todos.

Al ministrar esta verdad a los creyentes, se sanan. Al compartir esta verdad a los no creyentes, se salvan y se sanan. Si no se salvan, es por no creer. Si no se sanan, es por no creer. La voluntad de Dios es la salvación y la sanidad para todos. Algunos se salavan sin saber de la sanidad, y pasan por la vida con aflicciones. Otros escuchan la Verdad de la sanidad y se sanan también. Gloria a Dios.

Este forma de ministrar ha producido muchos salvos y muchos sanos.

¿Por qué critican los resultados que reflejan exactamente lo que Cristo nos mandó a hacer? Pueden cambiar las definiciones de todas las palabras que quieren, pero la gente con corazones abiertos se salvan y se sanan igual. ¿Por qué eso les molesta tanto?

Conforme a tu fe te sea hecho.

Saludos

Usted volvió porque cree que ya nos olvidamos de las respuestas que debe...

Cuando usted ha ministrado enfermos... ¿Todos han sanado... SI o NO?

Saludos
 
Re: La Sanidad

Debo retirarme...

Solo espero que vean como Faithman se escabulle de responderme...

Fíjense que tiene terror a decir SI o NO...

Saludos y hasta la noche

Dios mediante...
 
Re: La Sanidad

Recordemos quien es Faithman, como reta y presume...

Hagamos un experimento. Tu y yo vamos a la casa de una familia en la cual hay una niña sufriendo de cáncer. Tiene 9 años, y la familia está sufriendo por esta aflicción. Primero, tu declaras a ellos lo que has declarado aquí en el foro, y veremos el resultado.

Después, yo ministraré la bondad de Dios por Su Palabra, y proclamaré sanidad en ella, y ella se sanará.

Adelante con tu corazón de piedra. Cristo es el amor de Dios para la humanidad, y El sana a todos que vienen a El.

Y recordemos que seguimos esperando que...

Aprenda a no utilizar el nombre de Dios en vano. Porque ahora va a hacer lo siguiente. Va a indicarnos cual es el mayor hospital más cercano de donde usted vive, va a indicarnos la ciudad, la calle, el número, y como no el teléfono. Cuando lo haga tiene veinticuatro horas para acudir allí, hacer UN SOLO MILAGRO, en concreto el de sanar a una niña, o niño, con cáncer, venir e indicar que ya ha tenido lugar, indicando en que número de habitación está esa niña o niño, y cual e es el doctor con quien tenemos que hablar, para que él confirme que usted la ha sanado.

Lo ha de hacer, porque si pudiendo sanar con la facilidad que dice hacerlo, sea quien sea, porque reta a Cátara a ir a la casa de una familia cualquiera que el disponga... vamos, dicho de otro modo, como usted no acuda a sanar a una niña en el citado hospital, usted mismo estará consintiendo que esa niña o niño siga sufriendo, a pesar de que sabe que la puede sanar.

Con lo cual dejará en claro su total falta de amor, y como no... ¿claro?.

Bien, indique la ciudad, el nombre el Hospital, el número de teléfono. Vaya, sane de cáncer a una niña o un niño, y venga y diga el número de habitación, el nombre de la niña o niño en cuestión, solo el nombre, sin apellidos, y el del doctor que nos confirmará que usted la ha sanado totalmente.

También contactaremos con la Iglesia más cercana, para que ella nos lo confirme a su vez.

Ahora, si es de la verdad, obre conforme a la verdad y acuda a sanar a ese niño o niña que está sufriendo una tremenda y grave enfermedad, y no la sane solo a ella, sino que acuda a todos y sánelos con la misma supuesta facilidad.

Esperando, que Dios sea quien tome sus palabras, y sea quien le juzgue sea cual sea su obrar. Y vamos a ver quien es este Faithman y en verdad.

Son las 2:05 en mi país, del día 6 de abril de 2010. Vamos a ver lo que tarda en acudir a sanar de cáncer a una niña o un niño que está sufriendo lo indecible en un hospital, el más cercano a su residencia, para que no le suponga mucha molestia.

Este Faithman habla mucho, pero a la verdad deja en claro que carece totalmente de aquello que tanto presume. Y quien habla por los codos, pero no demuestra nada, es lo que es: UN CHARLATAN.