LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.T.

Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Phenot escribe:

"
Jesus volvio a usar estas mismas palabras: ley y los profetas....veamos que dice El

Luk 24:27 Luego se puso a explicarles todos los pasajes de las Escrituras que hablaban de él, comenzando por los libros de Moisés y siguiendo por todos los libros de los profetas.

en este caso, uso libros de Moises que es equivalente a la ley...

Luk 24:25 Entonces Jesús les dijo:
–¡Qué faltos de comprensión son ustedes y qué lentos para creer todo lo que dijeron los profetas![4]
Luk 24:26 ¿Acaso no tenía que sufrir el Mesías estas cosas antes de ser glorificado?[5]

Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Luk 16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

esto es todo el antiguo testamento"

Amigo Phenot, JESÚS NO SE REFERÍA A TODAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO CUANDO MENCIONABA A MOISÉS, LA LEY Y LOS PROFETAS.

Hay muchos que se confunden y creen que todo lo escrito en el viejo testamento es palabra de Dios o inspirado por Dios por el hecho de que Jesucristo mencione los salmos, Moisés, la Ley y los profetas..., y dicen que Jesucristo valida y reafirma con ello todo el viejo testamento. Pero eso es un error, pues cuando menciona los salmos, Moisés, la Ley y los profetas, no valida en ningún momento las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres. Veamos un ejemplo:<o:p> </o:p>

Una de las citas en las que muchos se apoyan para decir que Jesús validó todo lo escrito en el viejo testamentoes la siguiente:

"Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían". (Lucas 24:27)

Ésta es una de las citas en las que se apoyan muchos para asegurar que Jesucristo validó todo lo escrito en el viejo testamento, pero eso es una interpretación errónea que hacen muchas religiones sobre esas palabras del Evangelio, pues esa cita no nos está indicando que Jesús dijera que la Ley y los profetas eran todas las leyes del viejo testamento, sino que en realidad nos dice que Jesús "les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían"
. Aquí vemos que Jesús se refería a las escrituras que hablaban de Él. Nada dice ahí de los textos del viejo testamento que contienen leyes que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, así que Jesús no está validando esas leyes crueles.

Igual que con esa cita de la que venimos hablando, ocurre con las otras citas del Evangelio donde Jesús menciona la Ley y los profetas, pues Jesús no valida en ningún momento las leyes del viejo testamento que son contrarias al Evangelio. Entonces, ¿cómo dicen muchos que cuando Jesucristo menciona "la Ley y los profetas" se refiere a todas las leyes del viejo testamento? ¿Dónde dice Jesús que la Ley y los profetas son todas las leyes del viejo testamento? <o:p> Jesucristo no nos enseña en ninguna parte del Evangelio que la Ley y los profetas sean todas las leyes del viejo testamento, sino que nos dice que la Ley y los profetas es ésta: <o:p> </o:p></o:p><o:p><o:p>
</o:p></o:p>

<link rel="File-List" href="file:///C:/DOCUME%7E1/Maria/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1 -369098753 63 0 4129023 0;} @font-face {font-family:"\@Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1 -369098753 63 0 4129023 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} h1 {mso-style-next:Normal; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; page-break-after:avoid; mso-outline-level:1; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-font-kerning:0pt; font-weight:normal; text-decoration:underline; text-underline:single;} h4 {margin-right:0cm; mso-margin-top-alt:auto; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; mso-outline-level:4; font-size:12.0pt; font-family:"Arial Unicode MS"; font-weight:bold;} p.MsoBodyText, li.MsoBodyText, div.MsoBodyText {margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Arial; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold;} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {margin-right:0cm; mso-margin-top-alt:auto; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Arial Unicode MS";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> " todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)<u1:p> <o:p></o:p></u1:p>

<o:p></o:p>¿Qué tiene que ver esta Ley que Jesucristo nos dice que es la Ley y los profetas con las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres? Nada. Esta Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio es totalmente contraria a esas leyes crueles del viejo testamento que no contemplan el perdón ni la misericordia. Y debemos comprender que Jesucristo, en ninguna parte del Evangelio dice que las leyes del viejo testamento que faltan a la misericordia y al perdón hubieran sido dadas por Dios alguna vez y, por supuesto, en ningún momento nos enseña Jesucristo que la Ley y los profetas sean las leyes que mandan que los hombres hagan daño y maten a otros hombres.
En las Escrituras una cosa son las profecías, los escritos que contienen enseñanzas fieles al Evangelio, y lo que Moisés escribiera verdaderamente, y otra cosa son las leyes escritas en el viejo testamento que han llegado hasta nosotros que mandan cosas contrarias a lo que Jesucristo nos enseñó. Se descubre claramente que esas leyes no eran la verdadera Ley y los profetas porque Jesucristo las abolió con sus enseñanzas habiendo dicho Él mismo que no había venido a abolir la Ley y los profetas (Mateo 5:17). Pero esas leyes que se descubre que no eran verdaderas porque Jesús las abolió, están escritas en el viejo testamento como si Dios las hubiera dado y también muchas religiones predican que Dios dio aquellas leyes...

Todos aquellos que dicen que Jesús, con sus enseñanzas, dio por válidas e indicó que eran Ley de Dios todas las leyes del viejo testamento, no son fieles a lo que Jesús enseñó realmente ni predican de acuerdo al Evangelio sino que están en un gran error... Debido a ese error, hay mucha confusión en el mundo, y muchos no conocen cuáles son los verdaderos mandamientos que Dios dio al pueblo de Israel. Sus mandamientos no son todas las leyes del viejo testamento, sino los mandamientos que Jesucristo nos entregó en el Evangelio. Es realmente preocupante la confusión que tienen muchos de creer que todo en las biblias es palabra de Dios, pues se le están atribuyendo a Dios leyes que Él en realidad NUNCA DIO. No debemos olvidar que los profetas nos avisaron que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-8).

Entonces, para poder descubrir en las escrituras lo que es verdadera Ley de Dios y lo que no lo es, es necesario examinarlo todo a la luz del Evangelio y comprender que no son verdadera Ley de Dios todas las leyes que contradicen al Evangelio, leyes Jesucristo abolió. La verdadera Ley de Dios desde siempre y para siempre fue la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, pues Jesucristo mismo nos dice que la Ley que Él nos dio es la Ley y los profetas. Entonces la verdadera Ley y los profetas no son las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, pues esas leyes contradicen a la Ley que nos dio Jesucristo. La Ley y los profetas es la Ley que Jesucristo nos enseñó: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos", porque Él mismo nos lo dice: "porque ésta es la ley y los profetas". <o:p> </o:p>



porque77

Creo que solo le estas dando vueltas al asunto, si Jesus solo le dio validez algunas leyes y otras no entonces estamos en problemas. Porque nosotros no tenemos la autoridad de aceptar y rechazar cuales leys son validas y cuales no.

tu dices:

Hay muchos que se confunden y creen que todo lo escrito en el viejo testamento es palabra de Dios o inspirado por Dios por el hecho de que Jesucristo mencione los salmos, Moisés, la Ley y los profetas..., y dicen que Jesucristo valida y reafirma con ello todo el viejo testamento. Pero eso es un error, pues cuando menciona los salmos, Moisés, la Ley y los profetas, no valida en ningún momento las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres. Veamos un ejemplo:

Una de las citas en las que muchos se apoyan para decir que Jesús validó todo lo escrito en el viejo testamentoes la siguiente:

"Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían". (Lucas 24:27)


Jesus esta validando lo que los profetas, Moises, David, etc escribieron en el antiguo testamento....todo. No solo partes..

Como te dije, y tu mismo lo corroboraste, lo que Jesus invalido o corrijio, fueron las interpretaciones de los escribas y fariseos. En el antiguo testamente, las leyes dictadas por Dios y escritas por Moises, no te dicen que hagas mal a tu projimo, al contrario. Que seas benevolente con tus semejantes, de ahi que Jesus haya dicho esto:

Mat 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

y esto no es nada nuevo lo que estaba diciendo Jesus, estaba en la ley. De ahi que sea su respuesta cual es el gran mandamiento en la LEY...
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Basado en esto que dices ..

yo siento que debo explicar cuál es la verdadera Ley que Dios dio a Israel para que sea anunciada la verdadera Ley de Dios y no se atribuyan a Dios leyes que en realidad

Empieza por responder a este aporte que aún NO respondes .. (así vamos a ir dejando claro QUE LEY es la que está vigente y no solo eso ENTENDER LO QUE HIZO, HACE Y HARA JESUS antes de que TODO SEA CONSUMADO) pues eso es lo que tenemos que ANUNCIAR Y PREDICAR




Porque77,

NUNCA HE DICHO QUE JESUS VINO A ABOLIR LA LEY CEREMENIAL .. (estás errando en esto que aseguras)
todo lo contrario,
JESUS ESTA REALIZANDO LA LEY CEREMONIAL EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..
mientras la realizaban sacerdotes humanos en el santuario terrenal con sngre de animales,
AHORA JESUS ES NUESTRO SUMO SACERDOTE Y LA REALIZA CON SU SANGRE .. (Heb 9:11-15)

Esto lo describe el NT especialmente en el libro de Hebreos .. y tal como lo he dicho, en el PARALELO, (que NO son igualdades, sino CAMBIOS "PROGRESIVOS Y SUSTITUTIVOS" DE LA LEY) podemos verlo ..

LA OBRA DE JESUS EN EL SANTUARIO CELESTIAL ES LA EVIDENCIA MAS CLARA QUE LA LEY NO HA SIDO ANULADA
(tal como JESUS mismo lo aseguró, "nada pasará de la LEY hasta que todo se haya cumplido" (Mat 5:17)​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

<link rel="File-List" href="file:///C:/DOCUME%7E1/Maria/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1 -369098753 63 0 4129023 0;} @font-face {font-family:"\@Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1 -369098753 63 0 4129023 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} h1 {mso-style-next:Normal; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; page-break-after:avoid; mso-outline-level:1; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-font-kerning:0pt; font-weight:normal; text-decoration:underline; text-underline:single;} h4 {margin-right:0cm; mso-margin-top-alt:auto; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; mso-outline-level:4; font-size:12.0pt; font-family:"Arial Unicode MS"; font-weight:bold;} p.MsoBodyText, li.MsoBodyText, div.MsoBodyText {margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Arial; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold;} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {margin-right:0cm; mso-margin-top-alt:auto; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Arial Unicode MS";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> Jairo escribe:<o:p></o:p>

NUNCA HE DICHO QUE JESUS VINO A ABOLIR LA LEY CEREMENIAL .. (estás errando en esto que aseguras)
todo lo contrario, <o:p></o:p>


Amigo Jairo, yo no he dicho que tú dijeras que Jesús vino a abolir la ley ceremonial. Observa lo que dije:<o:p></o:p>

"Esto que te digo a ti también es para Phenot, que dice que de la ley lo que Jesús "vino a abolir fue su parte ritual y ceremonial"..., y esto que él dice no cuadra con las enseñanzas de Jesucristo"

Ya ves que con mis palabras indicaba que fue Phenot, y no tú, el que escribió el comentario en el que se decía que Jesús abolió la parte ritual y ceremonial de la ley. Él había escrito en su respuesta ese comentario, aunque no fuera suyo propio, en el que se decía que Jesús abolió la parte ritual y ceremonial de la ley..., y al poner ese comentario, supuse que su creencia era que Jesús había abolido la parte ritual y ceremonial de la ley, como lo afirmaba el comentario que él había puesto en su respuesta. Entonces quería explicar a Phenot lo mismo que te había dicho a ti, que afirmabas que en la ley había cambios y sustitución, como dices también en tu anterior respuesta cuando hablas de: " CAMBIOS "PROGRESIVOS Y SUSTITUTIVOS" DE LA LEY".
<o:p></o:p>
Y a estas palabras que escribes en tu última respuesta, te respondo igual que te dije entonces, para que veas que lo que dices no cuadra con las enseñanzas de Jesucristo y de los profetas :<o:p></o:p>

Según tu criterio, hay " CAMBIOS "PROGRESIVOS Y SUSTITUTIVOS" DE LA LEY ", y parece ser que también hay cosas en la ley que no están vigentes, pues también dices: "HAY CAMBIOS QUE DEBEN SER ENTENDIDOS PARA SABER CUAL ES LA LEY VIGENTE EN EL NT". En ese caso, debes comprender que del viejo testamento no es verdadera Ley de Dios todo aquello que ha sido sustituido, cambiado y que ya no está vigente, pues si hay leyes que han sido sustituidas, cambiadas y que ya no están vigentes significa que han sido abolidas para ser sustituidas o cambiadas por otras, eso es indudable, pues ya no están vigentes, es decir, pasaron, y eso demuestra claramente que no son verdadera Ley de Dios porque Jesucristo dijo que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas y que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde..., y además los profetas dijeron que la Ley de Dios es inmutable y fue dada para siempre:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"(Mateo 5:17)


"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra,
ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:18-20).

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre
, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"Para siempre, oh Yavé,
tu palabra inmutable en los cielos" (Salmos 119 (118), 89).

"
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).

Todas estas citas de Jesucristo y de los profetas nos demuestran que la Ley de Dios fue dada para siempre y que siempre está vigente, así que Dios no dio a su pueblo una ley para luego sustituirla por otra. Todo aquello del viejo testamento que ha sido sustituido o cambiado no era verdadera Ley de Dios porque si lo hubiera sido jamás habría sido sustituido o cambiado, ya que Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, no vino a hacer que dejara de estar vigente la verdadera Ley de Dios porque la verdadera Ley de Dios fue dada para siempre, como nos dicen los profetas, y no para que fuera sustituida por otras leyes y disposiciones.<o:p></o:p>


Si somos fieles a las enseñanzas de Jesús, debemos comprender que la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento, muchas de las cuales mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres.




<o:p></o:p>
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Phenot, escribe:

"
Jesus esta validando lo que los profetas, Moises, David, etc escribieron en el antiguo testamento....todo. No solo partes.."

Amigo Phenot, ¿cómo puedes estar seguro de que todo lo escrito en el viejo testamento lo escribieron en realidad Moisés, los profetas, David, etc? No puedes asegurar que todo lo escrito en el viejo testamento es verdadero si Jesús no lo confirma en el Evangelio. Así que te respondo a eso que dices y a lo que dijiste anteriormente.

<link rel="File-List" href="file:///C:/DOCUME%7E1/Maria/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1 -369098753 63 0 4129023 0;} @font-face {font-family:"\@Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1 -369098753 63 0 4129023 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} h1 {mso-style-next:Normal; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; page-break-after:avoid; mso-outline-level:1; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-font-kerning:0pt; font-weight:normal; text-decoration:underline; text-underline:single;} h4 {margin-right:0cm; mso-margin-top-alt:auto; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; mso-outline-level:4; font-size:12.0pt; font-family:"Arial Unicode MS"; font-weight:bold;} p.MsoBodyText, li.MsoBodyText, div.MsoBodyText {margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Arial; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold;} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {margin-right:0cm; mso-margin-top-alt:auto; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Arial Unicode MS";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> Phenot escribe: "nunca dije que Jesus abolio la ley ceremonial"

Amigo Phenot, ¿me estás diciendo que no estás de acuerdo con el texto que tú mismo pusiste de Martín Nieto en tu respuesta Nº 406, en la que leemos así?:

<o:p></o:p>

Comentario Martin Nieto
Mat 5:17-20 (Cap. 17 a 20) Cristo vino a perfeccionar la ley en cuanto a su parte doctrinal y moral, declarando su más profundo sentido y sus más radicales exigencias. Lo que vino a abolir fue su parte ritual y ceremonial, que constituía el muro de separación entre judíos y gentiles (cf Ef 2,11ss).

Phenot, este texto dice que Jesús abolió la parte ritual y ceremonial. ¿No estás de acuerdo con lo que dice el comentario de Martín Nieto? <o:p></o:p>


En tu última respuesta dices:
"no se ha abolido nada". ¿Quieres decir que sigue vigente y hay que cumplir la ley del Talión "ojo por ojo y diente por diente"? ¿Qué quiere decir esto que Jesús dijo?:<o:p></o:p>

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo:No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra"<o:p></o:p>

Si tú no llamas a esto dejar abolida (sin vigencia) la ley del Talión ("ojo por ojo y diente por diente"), será que piensas que hay que seguir haciendo "Ojo por ojo, y diente por diente". Yo, amigo Phenot, lo que veo en estas palabras de Jesús es que Él enseñaba que no había que hacer "Ojo por ojo, y diente por diente", por tanto, esta ley que está escrita en el viejo testamento fue abolida por Jesús, dejó de estar vigente, ya que los cristianos no sólo no deben cumplirla, sino que además, si la cumplen, desobedecen a Jesucristo, que manda que se perdone y no se devuelva mal por mal. La ley del "Ojo por ojo, y diente por diente" es una ley contraria a las enseñanzas de Jesús, que manda que los hombres perdonen y no hagan daño a nadie, por eso fue abolida. Y si fue abolida, es que no era la verdadera Ley y los profetas, pues Jesucristo no VINO A ABOLIR LA LEY Y LOS PROFETAS. Por consiguiente, del viejo testamento, todo lo que Jesús abolió (hizo que dejara de estar vigente), no era la verdadera Ley de Dios.<o:p></o:p>


La verdadera Ley y los profetas es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio. Ésa era la Ley y los profetas que Jesús no vino a abolir. Pero las interpretaciones religiosas que no se ajustan a lo que Jesús nos enseñó en el Evangelio siempre tratan de darle la vuelta a las cosas para hacer ver a toda costa que Jesús no abolió las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres. Y es que estas leyes interesan mucho a todos los que quieren dominar sobre los demás y por eso fueron atribuidas a Dios y han sido impuestas al mundo en todas las religiones como si fueran verdadera ley de Dios cuando sólo son preceptos de hombres, preceptos que Jesucristo nunca validó ni enseñó que Dios los hubiera dado alguna vez.

En tu última respuesta dices:

"
En el antiguo testamente, las leyes dictadas por Dios y escritas por Moises, no te dicen que hagas mal a tu projimo, al contrario. Que seas benevolente con tus semejantes"

Phenot, primeramente te diré que yo no creo que Dios haya dictado todas las leyes escritas en el viejo testamento, ni siquiera creo que todas las hubiera escrito Moisés. Y en segundo lugar, te pregunto:


¿Qué leyes son las que no te dicen que hagas mal a tu prójimo y que seas benevolente con tus semejantes? ¿Éstas que te pongo a continuación?:


"Y él les dijo: Así ha dicho Yavé, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres".(Éxodo 32:27-28)<o:p> </o:p>


"Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre". (Levítico 19:20)<o:p> </o:p>


"Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará". (Levítico 20:2)<o:p> </o:p>


"El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros". (Levítico 20:14)<o:p> </o:p>


"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos". (Levítico 20:27)<o:p> </o:p>


"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra;quemada será al fuego". (Levítico 21:9)<o:p> </o:p>


"Y Yavé habló a Moisés, diciendo: Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación". (Levítico 24:13-14)<o:p> </o:p>


"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él". (Levítico 24:19-20)<o:p> </o:p>


"Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Yavé se encendió contra Israel. Y Yavé dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Yavé delante del sol, y el ardor de la ira de Yavé se apartará de Israel. Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor". (Números 25:1-5)<o:p> </o:p>


"Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá". (Deuteronomio 21:18-21)<o:p> </o:p>


"Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas, le cortarás entonces la mano; no la perdonarás". (Deuteronomio 25:11-12)


¿Éstas son las
leyes del viejo testamento que te dicen que no hagas mal a tu prójimo y que seas benevolente con tus semejantes? ¡Pues vaya forma de no hacer al prójimo y de ser benevolente con los semejantes!
<o:p> </o:p>

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

y al poner ese comentario, supuse que su creencia era que Jesús había abolido la parte ritual y ceremonial de la ley, como lo afirmaba el comentario que él había puesto en su respuesta.

Porque77,

NO supongas, mejor MIRA y RESPONDE COMO SE DEBE ..

Ahora esto que dices:

también hay cosas en la ley que no están vigentes, pues también dices: "HAY CAMBIOS QUE DEBEN SER ENTENDIDOS PARA SABER CUAL ES LA LEY VIGENTE EN EL NT". En ese caso, debes comprender que del viejo testamento no es verdadera Ley de Dios todo aquello que ha sido sustituido, cambiado y que ya no está vigente, pues si hay leyes que han sido sustituidas, cambiadas y que ya no están vigentes significa que han sido abolidas para ser sustituidas o cambiadas por otras, eso es indudable, pues ya no están vigentes, es decir, pasaron, y eso demuestra claramente que no son verdadera Ley de Dios

En cambio de hacer este juego de palabras .. mejor explica los CAMBIOS PROGRESIVOS Y SUSTITUTIVOS en este paralelo (uno por uno), así vamos a ver QUE LEYES ESTAN VIGENTES de una forma objetiva y clara..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc

YA NO LE DES MAS VUELTAS AL ASUNTO Y RESPONDE ...​

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Phenot, escribe:

"
Jesus esta validando lo que los profetas, Moises, David, etc escribieron en el antiguo testamento....todo. No solo partes.."

Amigo Phenot, ¿cómo puedes estar seguro de que todo lo escrito en el viejo testamento lo escribieron en realidad Moisés, los profetas, David, etc? No puedes asegurar que todo lo escrito en el viejo testamento es verdadero si Jesús no lo confirma en el Evangelio. Así que te respondo a eso que dices y a lo que dijiste anteriormente.

<link rel="File-List" href="file:///C:/DOCUME%7E1/Maria/CONFIG%7E1/Temp/msoclip1/01/clip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:DoNotOptimizeForBrowser/> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1 -369098753 63 0 4129023 0;} @font-face {font-family:"\@Arial Unicode MS"; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:128; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1 -369098753 63 0 4129023 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} h1 {mso-style-next:Normal; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; page-break-after:avoid; mso-outline-level:1; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-font-kerning:0pt; font-weight:normal; text-decoration:underline; text-underline:single;} h4 {margin-right:0cm; mso-margin-top-alt:auto; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; mso-outline-level:4; font-size:12.0pt; font-family:"Arial Unicode MS"; font-weight:bold;} p.MsoBodyText, li.MsoBodyText, div.MsoBodyText {margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Arial; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; font-weight:bold;} a:link, span.MsoHyperlink {color:blue; text-decoration:underline; text-underline:single;} a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed {color:purple; text-decoration:underline; text-underline:single;} p {margin-right:0cm; mso-margin-top-alt:auto; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Arial Unicode MS";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> Phenot escribe: "nunca dije que Jesus abolio la ley ceremonial"

Amigo Phenot, ¿me estás diciendo que no estás de acuerdo con el texto que tú mismo pusiste de Martín Nieto en tu respuesta Nº 406, en la que leemos así?:

<o:p></o:p>

Comentario Martin Nieto
Mat 5:17-20 (Cap. 17 a 20) Cristo vino a perfeccionar la ley en cuanto a su parte doctrinal y moral, declarando su más profundo sentido y sus más radicales exigencias. Lo que vino a abolir fue su parte ritual y ceremonial, que constituía el muro de separación entre judíos y gentiles (cf Ef 2,11ss).

Phenot, este texto dice que Jesús abolió la parte ritual y ceremonial. ¿No estás de acuerdo con lo que dice el comentario de Martín Nieto? <o:p></o:p>


En tu última respuesta dices:
"no se ha abolido nada". ¿Quieres decir que sigue vigente y hay que cumplir la ley del Talión "ojo por ojo y diente por diente"? ¿Qué quiere decir esto que Jesús dijo?:<o:p></o:p>

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo:No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra"<o:p></o:p>

Si tú no llamas a esto dejar abolida (sin vigencia) la ley del Talión ("ojo por ojo y diente por diente"), será que piensas que hay que seguir haciendo "Ojo por ojo, y diente por diente". Yo, amigo Phenot, lo que veo en estas palabras de Jesús es que Él enseñaba que no había que hacer "Ojo por ojo, y diente por diente", por tanto, esta ley que está escrita en el viejo testamento fue abolida por Jesús, dejó de estar vigente, ya que los cristianos no sólo no deben cumplirla, sino que además, si la cumplen, desobedecen a Jesucristo, que manda que se perdone y no se devuelva mal por mal. La ley del "Ojo por ojo, y diente por diente" es una ley contraria a las enseñanzas de Jesús, que manda que los hombres perdonen y no hagan daño a nadie, por eso fue abolida. Y si fue abolida, es que no era la verdadera Ley y los profetas, pues Jesucristo no VINO A ABOLIR LA LEY Y LOS PROFETAS. Por consiguiente, del viejo testamento, todo lo que Jesús abolió (hizo que dejara de estar vigente), no era la verdadera Ley de Dios.<o:p></o:p>


La verdadera Ley y los profetas es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio. Ésa era la Ley y los profetas que Jesús no vino a abolir. Pero las interpretaciones religiosas que no se ajustan a lo que Jesús nos enseñó en el Evangelio siempre tratan de darle la vuelta a las cosas para hacer ver a toda costa que Jesús no abolió las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres. Y es que estas leyes interesan mucho a todos los que quieren dominar sobre los demás y por eso fueron atribuidas a Dios y han sido impuestas al mundo en todas las religiones como si fueran verdadera ley de Dios cuando sólo son preceptos de hombres, preceptos que Jesucristo nunca validó ni enseñó que Dios los hubiera dado alguna vez.

En tu última respuesta dices:

"
En el antiguo testamente, las leyes dictadas por Dios y escritas por Moises, no te dicen que hagas mal a tu projimo, al contrario. Que seas benevolente con tus semejantes"

Phenot, primeramente te diré que yo no creo que Dios haya dictado todas las leyes escritas en el viejo testamento, ni siquiera creo que todas las hubiera escrito Moisés. Y en segundo lugar, te pregunto:


¿Qué leyes son las que no te dicen que hagas mal a tu prójimo y que seas benevolente con tus semejantes? ¿Éstas que te pongo a continuación?:


"Y él les dijo: Así ha dicho Yavé, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres".(Éxodo 32:27-28)<o:p> </o:p>


"Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre". (Levítico 19:20)<o:p> </o:p>


"Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará". (Levítico 20:2)<o:p> </o:p>


"El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros". (Levítico 20:14)<o:p> </o:p>


"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos". (Levítico 20:27)<o:p> </o:p>


"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra;quemada será al fuego". (Levítico 21:9)<o:p> </o:p>


"Y Yavé habló a Moisés, diciendo: Saca al blasfemo fuera del campamento, y todos los que le oyeron pongan sus manos sobre la cabeza de él, y apedréelo toda la congregación". (Levítico 24:13-14)<o:p> </o:p>


"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él". (Levítico 24:19-20)<o:p> </o:p>


"Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab, las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses. Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Yavé se encendió contra Israel. Y Yavé dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Yavé delante del sol, y el ardor de la ira de Yavé se apartará de Israel. Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor". (Números 25:1-5)<o:p> </o:p>


"Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá". (Deuteronomio 21:18-21)<o:p> </o:p>


"Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas, le cortarás entonces la mano; no la perdonarás". (Deuteronomio 25:11-12)


¿Éstas son las
leyes del viejo testamento que te dicen que no hagas mal a tu prójimo y que seas benevolente con tus semejantes? ¡Pues vaya forma de no hacer al prójimo y de ser benevolente con los semejantes!
<o:p> </o:p>


Amigo Phenot, ¿cómo puedes estar seguro de que todo lo escrito en el viejo testamento lo escribieron en realidad Moisés, los profetas, David, etc? No puedes asegurar que todo lo escrito en el viejo testamento es verdadero si Jesús no lo confirma en el Evangelio. Así que te respondo a eso que dices y a lo que dijiste anteriormente.

tal vez sera por la misma razon que tu escojes creer en lo que crees. Yo entiendo de que toda la palabra de Dios es inspirada...no dictada letra por letra. Hay inperpretaciones y hay cosas que no entendemos el por que....ahora, si nos ponemos a tomara esto y desechar lo otro, solo estamos teniendo una fe de "cateteria": tomamos lo que nos gusta...piensas que eso esta bien?

Hay muchas cosas que estaban confirmadas, y Jesus no tenia por que confirmarlas de nuevo. Pablo lo dijo de esta manera:

Heb 9:17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
Gal 3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

la ley ya estaba confirmada y ratificada junto con las promesas a Abraham...por lo tanto, Jesus no tenia por que ratificar la ley nuevamente. Tu argumento carece de base solida..

Amigo Phenot, ¿me estás diciendo que no estás de acuerdo con el texto que tú mismo pusiste de Martín Nieto en tu respuesta Nº 406, en la que leemos así?:[/SIZE]
<o:p></o:p>

Comentario Martin Nieto
Mat 5:17-20 (Cap. 17 a 20) Cristo vino a perfeccionar la ley en cuanto a su parte doctrinal y moral, declarando su más profundo sentido y sus más radicales exigencias. Lo que vino a abolir fue su parte ritual y ceremonial, que constituía el muro de separación entre judíos y gentiles (cf Ef 2,11ss).


no lo niego y te lo sigo sosteniendo de que Jesus no abolio toda la ley, solo reeplazo algunas cosas con su sacrificio, en este caso, lo que corresponde a la parte ceremonial y ritual.

En tu última respuesta dices:
"no se ha abolido nada". ¿Quieres decir que sigue vigente y hay que cumplir la ley del Talión "ojo por ojo y diente por diente"? ¿Qué quiere decir esto que Jesús dijo?:<o:p></o:p>


ya cubrimos eso, y no se trata de venganza. De lo que Jesus estaba en contra era la interpretacion de los escribas. Si tu le causas dano a alguien, debes de recompenzar a esa persona....no para que no se vengue la persona..

recuerdas la historia de Zaqueo? eso te dara una pauta..

[/FONT][/B]La verdadera Ley y los profetas es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio. Ésa era la Ley y los profetas que Jesús no vino a abolir. Pero las interpretaciones religiosas que no se ajustan a lo que Jesús nos enseñó en el Evangelio siempre tratan de darle la vuelta a las cosas para hacer ver a toda costa que Jesús no abolió las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres. Y es que estas leyes interesan mucho a todos los que quieren dominar sobre los demás y por eso fueron atribuidas a Dios y han sido impuestas al mundo en todas las religiones como si fueran verdadera ley de Dios cuando sólo son preceptos de hombres, preceptos que Jesucristo nunca validó ni enseñó que Dios los hubiera dado alguna vez.


contradices lo que Jesus dijo:

Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Jesus no estaba en contra del Padre y de su ley, Jesus hablaba lo mismo que el Padre....recuerdas lo que le dijo a Felipe? "Si me has visto a mi, has visto al Padre"

Jesus es la replica exacta del Padre....no puede haber contradiccion..

saludos
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Phenot escribe:

Yo entiendo de que toda la palabra de Dios es inspirada...no dictada letra por letra. Hay inperpretaciones y hay cosas que no entendemos el por que....ahora, si nos ponemos a tomara esto y desechar lo otro, solo estamos teniendo una fe de "cateteria": tomamos lo que nos gusta...piensas que eso esta bien?

Amigo Phenot, no se trata de lo que nos guste a nosotros sino de lo que le agrada a Jesús y lo que no le agrada. ¿Piensas que está bien o que le agrada a Jesús decir que fueron dadas por Dios las leyes que mandan que unos hombres maten a otros hombres cuando eso NO LO ENSEÑÓ JESÚS, sino que son las interpretaciones de los hombres las que lo enseñan?

Phenot escribe: "Hay muchas cosas que estaban confirmadas, y Jesus no tenia por que confirmarlas de nuevo"

Mira, Phenot, las leyes que mandan que los hombres maten a otros hombres NO ESTÁN CONFIRMADAS.

Cuando te pregunto que si sigue vigente la
ley del Talión "ojo por ojo y diente por diente" y que qué hizo Jesús con esa ley escrita en el viejo testamento, tú me respondes: "ya cubrimos eso, y no se trata de venganza. De lo que Jesus estaba en contra era la interpretacion de los escribas. Si tu le causas dano a alguien, debes de recompenzar a esa persona....no para que no se vengue la persona.."

Amigo Phenot, Jesús no está hablando de interpretación, sino que está mencionando una ley que está escrita en el viejo testamento y que manda que los hombres practiquen "ojo por ojo y diente por diente", es decir, que si un hombre había hecho algún daño a otro hombre (en un ojo, en un diente, en una mano, etc...), los hombres tenían que hacerle el mismo daño que él había hecho (puedes ver en el viejo testamento que eso era lo que mandaba esa ley, ley que, por cierto, no se aplicaba igual a los hombres para con sus esclavos). Jesús mencionó esa ley escrita en el viejo testamento para anularla y enseñar que los hombres no practicaran esa ley. Por tanto, esa Ley no era la verdadera Ley y los profetas, porque fue anulada por Jesucristo habiendo Él advertido que no vino a abolir la Ley y los profetas. Más claro no podemos tener que esa ley escrita en el viejo testamento ("ojo por ojo y diente por diente") no era verdadera Ley de Dios, sino un precepto de hombres que había sido atribuido a Dios en las escrituras, porque Jesucristo la abolió no habiendo venido Él a abolir la Ley y los profetas.


También dices lo siguiente:


contradices lo que Jesus dijo:

Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Jesus no estaba en contra del Padre y de su ley, Jesus hablaba lo mismo que el Padre....recuerdas lo que le dijo a Felipe? "Si me has visto a mi, has visto al Padre"

Jesus es la replica exacta del Padre....no puede haber contradiccion..

Amigo Phenot, yo no contradigo a esto último que dices, sino que lo sostengo con toda mi alma. Precisamente esas cosas que dijo Jesús nos indican claramente que lo que verdaderamente había enseñado el Padre es lo que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no las leyes que han sido atribuidas a Dios en el viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, es decir, que la verdadera Ley y los profetas es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y esa era la Ley que Jesús no vino a abolir, por eso lo que Jesús enseñaba era lo que había oído al Padre.

Muchas interpretaciones religiosas que no se ajustan a lo que Jesús nos enseñó en el Evangelio siempre tratan de darle la vuelta a las cosas para hacer ver a toda costa que
Jesús no abolió y que fueron dadas por Dios las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres. Y es que estas leyes siempre han interesado mucho a todos los que quieren dominar sobre los demás y por eso fueron atribuidas a Dios y han sido impuestas al mundo como si fueran verdadera ley de Dios cuando sólo son preceptos de hombres, preceptos que Jesucristo nunca validó ni enseñó que Dios los hubiera dado alguna vez. Aquellos que compusieron las biblias en el siglo IV cuando dominaban los emperadores (Constantino y sus sucesores), fueron los que incluyeron en las biblias todas las leyes del viejo testamento que Jesucristo, con su sangre, había dejado abolidas. A ellos les venían muy bien aquellas leyes para dominar sobre los pueblos y les interesaba imponer que aquellas leyes habían sido dadas por Dios, ignorando que Jesús había dado su vida para quitarlas de enmedio y para enseñar a todos la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo, la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Phenot escribe: "no lo niego y te lo sigo sosteniendo de que Jesus no abolio toda la ley, solo reeplazo algunas cosas con su sacrificio, en este caso, lo que corresponde a la parte ceremonial y ritual"

Amigo Phenot, dijiste que "
no se ha abolido nada", y ahora reconoces que se reemplazaron algunas cosas, "en este caso, lo que corresponde a la parte ceremonial y ritual"

Entonces, si reconoces que se reemplazaron algunas cosas, mi respuesta para ti es la que respondo a Jairo en la siguiente respuesta.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Phenot dice que de la ley Jesús "reeplazo algunas cosas con su sacrificio, en este caso, lo que corresponde a la parte ceremonial y ritual"

Entonces, mi respuesta para Phenot es lo que respondo a Jairo, que también dice que en la ley hay cambios sustitutivos:

Ja
iro escribe:

En cambio de hacer este juego de palabras .. mejor explica los CAMBIOS PROGRESIVOS Y SUSTITUTIVOS en este paralelo (uno por uno), así vamos a ver QUE LEYES ESTAN VIGENTES de una forma objetiva y clara..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc

YA NO LE DES MAS VUELTAS AL ASUNTO Y RESPONDE ...​


Amigo Jairo, esas palabras del "paralelo" que tanto repites una y otra vez como si fuera la base de tus creencias NO LO ENSEÑÓ JESÚS.

Por otro lado, ¿cómo hablas de
" CAMBIOS "PROGRESIVOS Y SUSTITUTIVOS" DE LA LEY ", e indicas en tus respuestas que hay cosas en la ley que no están vigentes, pues dices: "HAY CAMBIOS QUE DEBEN SER ENTENDIDOS PARA SABER CUAL ES LA LEY VIGENTE EN EL NT", y también dices: "vamos a ver QUE LEYES ESTAN VIGENTES".

¿Es que no te das cuenta que estás contradiciendo a lo que Jesús y los profetas enseñaron?, pues
Jesucristo dijo que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas y que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde..., y los profetas dijeron que la Ley de Dios es inmutable y fue dada para siempre:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas" (Mateo 5:17)


"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra,
ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:18-20).

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre
, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"Para siempre, oh Yavé,
tu palabra inmutable en los cielos" (Salmos 119 (118), 89).

"
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).

Todas estas citas de Jesucristo y de los profetas nos demuestran que la Ley de Dios fue dada para siempre y que siempre está vigente, así que Dios no dio a su pueblo una Ley para luego sustituirla por otra, ni para hacer cambios o sustituir o reemplazar algunas cosas de la Ley; NO, no hubo ningún cambio ni sustitución ni reemplazamiento en la verdadera Ley de Dios. Lo que sencillamente ocurrió fue que JESÚS
EN EL EVANGELIO NOS ENSEÑÓ DE NUEVO LA VERDADERA LEY QUE DIOS HABÍA DADO A SU PUEBLO porque había sido cambiada en mentira (Jeremías 8:8) y el pueblo ya no conocía la verdadera Ley de Dios. Entonces Jesús la reveló de nuevo cuando predicó el Evangelio.

Todo aquello del viejo testamento que ha sido sustituido o cambiado o reemplazado no era verdadera Ley de Dios porque si lo hubiera sido jamás habría sido sustituido, reemplazado o cambiado, ya que Jesucristo advirtió que Él no vino a abolir la Ley y los profetas (no vino a hacer que dejara de estar vigente la verdadera Ley de Dios), porque la verdadera Ley de Dios fue dada para siempre, como nos dicen los profetas, y Jesús no la sustituyó por otras leyes y disposiciones ni realizó cambios en ella, pues Él mismo dijo que "
ni una jota ni una tilde pasará de la ley"; así que no hubo cambios, ni sustitución ni reemplazamiento en la verdadera Ley de Dios, sino que JESUCRISTO ENSEÑÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS porque el pueblo ya no la conocía porque había sido cambiada en mentira, pues esos fueron los únicos cambios que sufrió la Ley de Dios, los que los hombres hicieron cuando la cambiaron en mentira, como nos dice Jeremías:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

Así que, como los escribas cambiaron en mentira la Ley de Dios en las escrituras, debemos comprender que del viejo testamento no son verdadera Ley de Dios todas aquellas leyes que han sido sustituidas, reemplazadas, cambiadas y que ya no están vigentes, pues indudablemente pasaron, y eso demuestra claramente que no son verdadera Ley de Dios porque de la verdadera Ley de Dios no pasaría ni una jota ni una tilde, pues
Jesucristo lo dijo: "ni una jota ni una tilde pasará de la ley"

Si somos fieles a las enseñanzas de Jesús, debemos comprender que la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no todas las leyes del viejo testamento, muchas de las cuales mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, cosa que es contraria a lo que Jesús enseñó en el Evangelio. Las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres no son verdadera Ley de Dios, porque Jesucristo NO nos enseña que Dios hubiera dado alguna vez esas crueles leyes sino que, con sus enseñanzas, nos indica que no eran verdadera Ley de Dios porque habiendo Él advertido que no había venido a abolir la Ley y los profetas, dejó anuladas esas leyes crueles. Quienes aseguran que Dios dio esas crueles leyes sólo dicen lo que les han enseñado sus religiones pero no lo que Jesucristo enseña en el Evangelio, porque la verdadera Ley y los profetas no son las leyes que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres sino la Ley que manda que hagamos con los hombres todo lo que queremos que ellos hagan con nosotros, porque dijo Jesucristo que esa es la Ley y los profetas:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Así que la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo mandaba a los hombres amor, misericordia y el perdón (todo lo que Jesucristo enseña en el Evangelio) y no que los hombres hicieran daño y mataran a otros hombres.


 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Phenot escribe:

Yo entiendo de que toda la palabra de Dios es inspirada...no dictada letra por letra. Hay inperpretaciones y hay cosas que no entendemos el por que....ahora, si nos ponemos a tomara esto y desechar lo otro, solo estamos teniendo una fe de "cateteria": tomamos lo que nos gusta...piensas que eso esta bien?

Amigo Phenot, no se trata de lo que nos guste a nosotros sino de lo que le agrada a Jesús y lo que no le agrada. ¿Piensas que está bien o que le agrada a Jesús decir que fueron dadas por Dios las leyes que mandan que unos hombres maten a otros hombres cuando eso NO LO ENSEÑÓ JESÚS, sino que son las interpretaciones de los hombres las que lo enseñan?

Phenot escribe: "Hay muchas cosas que estaban confirmadas, y Jesus no tenia por que confirmarlas de nuevo"

Mira, Phenot, las leyes que mandan que los hombres maten a otros hombres NO ESTÁN CONFIRMADAS.

Cuando te pregunto que si sigue vigente la
ley del Talión "ojo por ojo y diente por diente" y que qué hizo Jesús con esa ley escrita en el viejo testamento, tú me respondes: "ya cubrimos eso, y no se trata de venganza. De lo que Jesus estaba en contra era la interpretacion de los escribas. Si tu le causas dano a alguien, debes de recompenzar a esa persona....no para que no se vengue la persona.."

Amigo Phenot, Jesús no está hablando de interpretación, sino que está mencionando una ley que está escrita en el viejo testamento y que manda que los hombres practiquen "ojo por ojo y diente por diente", es decir, que si un hombre había hecho algún daño a otro hombre (en un ojo, en un diente, en una mano, etc...), los hombres tenían que hacerle el mismo daño que él había hecho (puedes ver en el viejo testamento que eso era lo que mandaba esa ley, ley que, por cierto, no se aplicaba igual a los hombres para con sus esclavos). Jesús mencionó esa ley escrita en el viejo testamento para anularla y enseñar que los hombres no practicaran esa ley. Por tanto, esa Ley no era la verdadera Ley y los profetas, porque fue anulada por Jesucristo habiendo Él advertido que no vino a abolir la Ley y los profetas. Más claro no podemos tener que esa ley escrita en el viejo testamento ("ojo por ojo y diente por diente") no era verdadera Ley de Dios, sino un precepto de hombres que había sido atribuido a Dios en las escrituras, porque Jesucristo la abolió no habiendo venido Él a abolir la Ley y los profetas.


También dices lo siguiente:


contradices lo que Jesus dijo:

Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Jesus no estaba en contra del Padre y de su ley, Jesus hablaba lo mismo que el Padre....recuerdas lo que le dijo a Felipe? "Si me has visto a mi, has visto al Padre"

Jesus es la replica exacta del Padre....no puede haber contradiccion..

Amigo Phenot, yo no contradigo a esto último que dices, sino que lo sostengo con toda mi alma. Precisamente esas cosas que dijo Jesús nos indican claramente que lo que verdaderamente había enseñado el Padre es lo que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no las leyes que han sido atribuidas a Dios en el viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, es decir, que la verdadera Ley y los profetas es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y esa era la Ley que Jesús no vino a abolir, por eso lo que Jesús enseñaba era lo que había oído al Padre.

Muchas interpretaciones religiosas que no se ajustan a lo que Jesús nos enseñó en el Evangelio siempre tratan de darle la vuelta a las cosas para hacer ver a toda costa que
Jesús no abolió y que fueron dadas por Dios las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres. Y es que estas leyes siempre han interesado mucho a todos los que quieren dominar sobre los demás y por eso fueron atribuidas a Dios y han sido impuestas al mundo como si fueran verdadera ley de Dios cuando sólo son preceptos de hombres, preceptos que Jesucristo nunca validó ni enseñó que Dios los hubiera dado alguna vez. Aquellos que compusieron las biblias en el siglo IV cuando dominaban los emperadores (Constantino y sus sucesores), fueron los que incluyeron en las biblias todas las leyes del viejo testamento que Jesucristo, con su sangre, había dejado abolidas. A ellos les venían muy bien aquellas leyes para dominar sobre los pueblos y les interesaba imponer que aquellas leyes habían sido dadas por Dios, ignorando que Jesús había dado su vida para quitarlas de enmedio y para enseñar a todos la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo, la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Phenot escribe: "no lo niego y te lo sigo sosteniendo de que Jesus no abolio toda la ley, solo reeplazo algunas cosas con su sacrificio, en este caso, lo que corresponde a la parte ceremonial y ritual"

Amigo Phenot, dijiste que "
no se ha abolido nada", y ahora reconoces que se reemplazaron algunas cosas, "en este caso, lo que corresponde a la parte ceremonial y ritual"

Entonces, si reconoces que se reemplazaron algunas cosas, mi respuesta para ti es la que respondo a Jairo en la siguiente respuesta.


Mira, Phenot, las leyes que mandan que los hombres maten a otros hombres NO ESTÁN CONFIRMADAS.

entonces donde esta el problema, citas textos que habla de matar personas...

"Y él les dijo: Así ha dicho Yavé, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres".(Éxodo 32:27-28)

cual es el contexto de este pasaje? sino es rebelion hacia Dios por la idolatria..este fue mandato de Dios, por que? para exterminar el pecado dentro del pueblo, y que sucedio despues?

Exo 32:28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres.
Exo 32:29 Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros.
Exo 32:30 Y aconteció que al día siguiente dijo Moisés al pueblo: Vosotros habéis cometido un gran pecado, pero yo subiré ahora a Jehová; quizá le aplacaré acerca de vuestro pecado.
Exo 32:31 Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,
Exo 32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

sacas los texotos fuera de contexto para apoyar algo que es solo tu opinion..

"Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará". (Levítico 20:2)

citas este otro, por que Dios mando que matase a estas personas? por ofrecer a sus hijos a Moloc....pura idolatria o sea rebelion pura... hoy dia, no morimos al instante, pero va a pasar cuando regrese Jesus?

Rev 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

de quien esta hablando Juan?

Cuando te pregunto que si sigue vigente la [/SIZE][/FONT]ley del Talión "ojo por ojo y diente por diente" y que qué hizo Jesús con esa ley escrita en el viejo testamento, tú me respondes: "ya cubrimos eso, y no se trata de venganza. De lo que Jesus estaba en contra era la interpretacion de los escribas. Si tu le causas dano a alguien, debes de recompenzar a esa persona....no para que no se vengue la persona.."


ya vimos el contexto donde Jesus hace alucion a este pasaje, y el esta dandole la correcta interpretacion...no la que los escribas tenian. Y lo que dices que cuando tu le haces dano a alguien debes de restituir o de compenzar a la persona, no de venganza..

Mat 5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

que quiso decir Jesus con esto? nuestra justicia tiene que ser mayor que la de los escribas y fariseos...


Amigo Phenot, yo no contradigo a esto último que dices, sino que lo sostengo con toda mi alma. Precisamente esas cosas que dijo Jesús nos indican claramente que lo que verdaderamente había enseñado el Padre es lo que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no las leyes que han sido atribuidas a Dios en el viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, es decir, que la verdadera Ley y los profetas es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y esa era la Ley que Jesús no vino a abolir, por eso lo que Jesús enseñaba era lo que había oído al Padre.

estamos de acuerdo, de que Dios y Jesus no quieren hacer dano al hombre al contrario. Pero lo que Dios ordeno en el antiguo testamento, Jesus no lo contradijo ni siquiera se atrevio a quitar nada...te vuelvo a repetir, es cuestion de interpretacion de los escribas y fariseos. A eso fue lo que se opuso Jesus.

Ahora, si Dios no dio esas leyes, quien las dio?

Deu 31:24 Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse,
Deu 31:25 dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo:
Deu 31:26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

Moises escribio estas leyes, quien las dio?

Amigo Phenot, dijiste que "
no se ha abolido nada", y ahora reconoces que se reemplazaron algunas cosas, "en este caso, lo que corresponde a la parte ceremonial y ritual"


y tambien te lo sostengo y te lo probe con lo escrito en Hebreos...Jesus no quito el sacerdocio, sutituyo el sumo sacerdote

Jesus no quito los sacrificios, los reemplazo con su Sacrificio.

nada fue abolido ni quitado...no ves la diferencia?

o mas bien, no ves el plan de Dios?
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Con este comentario demuestras que tu doctina es ANTIBIBLICA ..

Amigo Jairo, esas palabras del "paralelo" que tanto repites una y otra vez como si fuera la base de tus creencias NO LO ENSEÑÓ JESÚS

Claro que SI los enseño JESUS y ue escrito por sus discípulos ...

Primeramente este paralelo NO ES MIO es el que nos enseña el libro de Hebreos y el NT ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc

Además JESUS en su doctrina nos dice ..

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.

O sea ..

JESUS NOS ASEGURA QUE SU SANGRE SERIA DERRAMADA Y DARIA COMIENZO AL NUEVO ACTO​

O sea JESUS nos platea CAMBIO PROGRESIVO Y SUSTITUTIVO en su doctrina..

PRIMER PACTO .. NEVO PACTO
SANGRE DE ANIMALES ... SANGRE DE JESUS
SACRIFICIOS DE ANIMALES ... 1 SACRIFICIO DE JESUS​

Luego, el libro de Hebreos y el NT nos detallan las diferencias entre el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO en su TOTALIDAD..

Por ello el paralelo, nos muestra los CAMBIOS PROGRESIVOS Y SUSTITUTIVOS EN LA LEY, y es parte de la doctrina de JESUS (pues el derramamiento de su sangre dio comienzo al EL NUEVO PACTO), tal como El mismo lo aseguró ..

Ahora, las Escrituras nos detallan y aclaran que . JESUS SE ENCUENTRA MINISTRANDO EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es éste: tenemos tal sumo sacerdote, el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 como ministro del santuario y del tabernáculo verdadero, que el Señor erigió, no el hombre
.

Esta es una VERDAD que nos detalla el NT​
..

Porque77, cada vez más demuestras en tus aportes, que no solo poes en DUDA LA VERACIDAD DEL NT así como lo haces también en el AT, y por ello, TU DOCTRINA ES TOTALMENTE ANTI BIBLICA ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Con este comentario demuestras que tu doctina es ANTIBIBLICA ..



Claro que SI los enseño JESUS y ue escrito por sus discípulos ...

Primeramente este paralelo NO ES MIO es el que nos enseña el libro de Hebreos y el NT ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc

Además JESUS en su doctrina nos dice ..

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.

O sea ..

JESUS NOS ASEGURA QUE SU SANGRE SERIA DERRAMADA Y DARIA COMIENZO AL NUEVO ACTO​

O sea JESUS nos platea CAMBIO PROGRESIVO Y SUSTITUTIVO en su doctrina..

PRIMER PACTO .. NEVO PACTO
SANGRE DE ANIMALES ... SANGRE DE JESUS
SACRIFICIOS DE ANIMALES ... 1 SACRIFICIO DE JESUS​

Luego, el libro de Hebreos y el NT nos detallan las diferencias entre el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO en su TOTALIDAD..

Por ello el paralelo, nos muestra los CAMBIOS PROGRESIVOS Y SUSTITUTIVOS EN LA LEY, y es parte de la doctrina de JESUS (pues el derramamiento de su sangre dio comienzo al EL NUEVO PACTO), tal como El mismo lo aseguró ..

Ahora, las Escrituras nos detallan y aclaran que . JESUS SE ENCUENTRA MINISTRANDO EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es éste: tenemos tal sumo sacerdote, el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 como ministro del santuario y del tabernáculo verdadero, que el Señor erigió, no el hombre
.

Esta es una VERDAD que nos detalla el NT​
..

Porque77, cada vez más demuestras en tus aportes, que no solo poes en DUDA LA VERACIDAD DEL NT así como lo haces también en el AT, y por ello, TU DOCTRINA ES TOTALMENTE ANTI BIBLICA ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com

tal vez su postura no sea antibiblica pero si su enfoque en algo fuera de contexto...
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Phenot escribe:

"Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará". (Levítico 20:2)

citas este otro, por que Dios mando que matase a estas personas? por ofrecer a sus hijos a Moloc....pura idolatria o sea rebelion pura... hoy dia, no morimos al instante, pero va a pasar cuando regrese Jesus?

Rev 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

de quien esta hablando Juan?

Amigo Phenot, ES DIOS QUIEN TIENE AUTORIDAD SOBRE LA VIDA DE LAS PERSONAS Y NO LOS HOMBRES. DIOS MANDÓ "NO MATARÁS" Y SU LEY FUE DADA PARA SIEMPRE.

Muchos dicen que las que leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres fueron dadas por Dios. Y hacen ver que el hecho de que los hombres mataran a otros hombres por haber cometido faltas es comparable al hecho de que Dios haga que los hombres mueran por sus malas obras cuando venga Jesucristo o cuando llegue el Juicio Final. Pero NO, no es lo mismo, pues la autoridad sobre la vida de las personas es Dios quien la tiene y no los hombres, ya que Dios mandó a los hombres "No Matarás", y esta Ley les fue dada para siempre, pues los profetas nos dicen:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).


Aquí vemos claramente que Dios había dado su Ley a los hombres para siempre, lo cual demuestra que si Dios había mandado a los hombres "No Matarás", esto debían cumplirlo siempre y no matar a nadie en ningún momento, ni siquiera cuando alguien hubiera cometido alguna falta, pues es Dios quien hará que cada hombre reciba y pague según sus obras, los hombres no deben, ni nunca debieron matar a nadie porque Dios les había mandado "No Matarás". Entonces, ¿cómo es que hay leyes en el viejo testamento que mandan que los hombres maten a otros hombres, si la Ley que Dios había dado a los hombres les mandaba "No Matarás"?

Las leyes del viejo testamento que mandan que los hombres maten a otros hombres no son verdadera Ley de Dios porque contradicen a la Ley que manda "No matarás", y también contradicen a la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que manda que los hombres perdonen, tengan misericordia y no hagan daño a otros hombres. La enseñanza de Jesucristo nos indica claramente que los hombres NO TIENEN QUE CUMPLIR las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, así que está claro que esas leyes fueron abolidas por Jesucristo, pues si no hubieran sido abolidas SÍ que tendrían que cumplirlas los hombres y Jesucristo las habría confirmado en el Evangelio y las habría mandado. Entonces, esas leyes que fueron abolidas, que ya no hay que cumplir, que ya pasaron, no son la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo, no son la Ley a la que Jesucristo se refería cuando dijo "No penséis que he venido para abrogar la ley y los profetas", ni tampoco eran la Ley de la Jesucristo dijo que no pasaría ni una jota ni una tilde:

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos". (Mateo 5:17-20).


Te sigo respondiendo en la siguiente respuesta.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Amigo Phenot, una vez aclarado que NO SON VERDADERA LEY DE DIOS las leyes del viejo testamento que mandan que los hombres maten a otros hombres, cabe hacerse una pregunta, que es la que tú haces:

Ahora, si Dios no dio esas leyes, quien las dio?

Deu 31:24 Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse,
Deu 31:25 dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo:
Deu 31:26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

Moises escribio estas leyes, quien las dio?


Amigo Phenot, ¿QUIÉN DIO LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE MANDAN A LOS HOMBRES QUE MATEN A OTROS HOMBRES?

En el viejo testamento está escrito que Dios mandó que los hombres mataran a otros hombres en ciertas ocasiones, y también está escrito que Moisés escribió que Dios les había mandado matar a los hombres en ciertas ocasiones. ¿Y vamos a creer que fueron realmente dadas por Dios y escritas por Moisés las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres? ¿Vamos a creer eso porque así lo hayan enseñado muchas religiones y porque esté escrito en el viejo testamento? ¿Es que acaso han llegado hasta nosotros las escrituras sin fallos? ¿Es que va a ser verdadero todo en las escrituras? No debemos olvidar lo que nos dijo el profeta Jeremías sobre las escrituras y la Ley de Dios:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

Aquí vemos claramente que las escrituras sufrieron cambios y que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira en las escrituras ("Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas"). ¿Que nos hace pensar que ahora está todo correcto en el viejo testamento y que la Ley de Dios no está cambiada en mentira? Debemos examinar las cosas a la luz del Evangelio. ¿Acaso enseñó Jesucristo que todas las leyes del viejo testamento eran verdadera Ley de Dios? No hay nada en el Evangelio que demuestre que todas las leyes del viejo testamento son verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no nos enseña en ningún momento que Dios hubiera dado las leyes que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres . Por el contrario, la enseñanza del Evangelio nos demuestra que esas leyes no fueron realmente dadas por Dios, porque Jesucristo nos enseñó que la Ley y los profetas es que los hombres tengan misericordia y perdonen, pues dijo así:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


.
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Phenot escribe:

"Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará". (Levítico 20:2)

citas este otro, por que Dios mando que matase a estas personas? por ofrecer a sus hijos a Moloc....pura idolatria o sea rebelion pura... hoy dia, no morimos al instante, pero va a pasar cuando regrese Jesus?

Rev 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

de quien esta hablando Juan?

Amigo Phenot, ES DIOS QUIEN TIENE AUTORIDAD SOBRE LA VIDA DE LAS PERSONAS Y NO LOS HOMBRES. DIOS MANDÓ "NO MATARÁS" Y SU LEY FUE DADA PARA SIEMPRE.

Muchos dicen que las que leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres fueron dadas por Dios. Y hacen ver que el hecho de que los hombres mataran a otros hombres por haber cometido faltas es comparable al hecho de que Dios haga que los hombres mueran por sus malas obras cuando venga Jesucristo o cuando llegue el Juicio Final. Pero NO, no es lo mismo, pues la autoridad sobre la vida de las personas es Dios quien la tiene y no los hombres, ya que Dios mandó a los hombres "No Matarás", y esta Ley les fue dada para siempre, pues los profetas nos dicen:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).


Aquí vemos claramente que Dios había dado su Ley a los hombres para siempre, lo cual demuestra que si Dios había mandado a los hombres "No Matarás", esto debían cumplirlo siempre y no matar a nadie en ningún momento, ni siquiera cuando alguien hubiera cometido alguna falta, pues es Dios quien hará que cada hombre reciba y pague según sus obras, los hombres no deben, ni nunca debieron matar a nadie porque Dios les había mandado "No Matarás". Entonces, ¿cómo es que hay leyes en el viejo testamento que mandan que los hombres maten a otros hombres, si la Ley que Dios había dado a los hombres les mandaba "No Matarás"?

Las leyes del viejo testamento que mandan que los hombres maten a otros hombres no son verdadera Ley de Dios porque contradicen a la Ley que manda "No matarás", y también contradicen a la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que manda que los hombres perdonen, tengan misericordia y no hagan daño a otros hombres. La enseñanza de Jesucristo nos indica claramente que los hombres NO TIENEN QUE CUMPLIR las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, así que está claro que esas leyes fueron abolidas por Jesucristo, pues si no hubieran sido abolidas SÍ que tendrían que cumplirlas los hombres y Jesucristo las habría confirmado en el Evangelio y las habría mandado. Entonces, esas leyes que fueron abolidas, que ya no hay que cumplir, que ya pasaron, no son la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo, no son la Ley a la que Jesucristo se refería cuando dijo "No penséis que he venido para abrogar la ley y los profetas", ni tampoco eran la Ley de la Jesucristo dijo que no pasaría ni una jota ni una tilde:

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos". (Mateo 5:17-20).


Te sigo respondiendo en la siguiente respuesta.

Porque77

entonces dudas de que fue Dios el que ordeno directamente que se mataran a sus hermanos?
quien fue, en tu opinion?

Lev 20:2 Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará.
Lev 20:3 Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi santo nombre.

quien esta hablando, Moises?

Deu 19:9 siempre y cuando guardares todos estos mandamientos que yo te prescribo hoy, para ponerlos por obra; que ames a Jehová tu Dios y andes en sus caminos todos los días; entonces añadirás tres ciudades más a estas tres,
Deu 19:10 para que no sea derramada sangre inocente en medio de la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad, y no seas culpado de derramamiento de sangre.
Deu 19:11 Pero si hubiere alguno que aborreciere a su prójimo y lo acechare, y se levantare contra él y lo hiriere de muerte, y muriere; si huyere a alguna de estas ciudades,
Deu 19:12 entonces los ancianos de su ciudad enviarán y lo sacarán de allí, y lo entregarán en mano del vengador de la sangre para que muera.
Deu 19:13 No le compadecerás; y quitarás de Israel la sangre inocente, y te irá bien.
Deu 19:14 En la heredad que poseas en la tierra que Jehová tu Dios te da, no reducirás los límites de la propiedad de tu prójimo, que fijaron los antiguos.
Deu 19:15 No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación.
Deu 19:16 Cuando se levantare testigo falso contra alguno, para testificar contra él,
Deu 19:17 entonces los dos litigantes se presentarán delante de Jehová, y delante de los sacerdotes y de los jueces que hubiere en aquellos días.
Deu 19:18 Y los jueces inquirirán bien; y si aquel testigo resultare falso, y hubiere acusado falsamente a su hermano,
Deu 19:19 entonces haréis a él como él pensó hacer a su hermano; y quitarás el mal de en medio de ti.
Deu 19:20 Y los que quedaren oirán y temerán, y no volverán a hacer más una maldad semejante en medio de ti.
Deu 19:21 Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.

quien esta hablando y cual es el contexto de ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie?

es venganza o retribucion?
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Porque77,

Aun estoy esperando tu respuesta ..


Porque77,

Con este comentario demuestras que tu doctina es ANTIBIBLICA ..



Claro que SI los enseño JESUS y ue escrito por sus discípulos ...

Primeramente este paralelo NO ES MIO es el que nos enseña el libro de Hebreos y el NT ..

AT .. NT
PRIMER PACTO .. NUEVO PACTO
SANTUARIO TERRENAL .. SANTUARIO CELESTIAL
SACERDOTES LEVITAS .. JESUS SUMO SACERDOTE
SACRIFICIO DE ANIMALES .. 1 SACRIFICIO DE JESUS
EXPIACION TERRENAL .. EXPIACION CELESTIAL
SANGRE DE ANIMALES .. SANGRE DE JESUS
LUGAR SANTISIMO .. LUGAR SANTISIMO
ARCA DEL ACTO .. ARCA DEL PACTO
LEYES ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA .. LEYES ESCRITAS EN TABLAS DEL CORAZON
CINCUNCISION .. BAUTISMO
etc .. etc

Además JESUS en su doctrina nos dice ..

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.

O sea ..

JESUS NOS ASEGURA QUE SU SANGRE SERIA DERRAMADA Y DARIA COMIENZO AL NUEVO ACTO​

O sea JESUS nos platea CAMBIO PROGRESIVO Y SUSTITUTIVO en su doctrina..

PRIMER PACTO .. NEVO PACTO
SANGRE DE ANIMALES ... SANGRE DE JESUS
SACRIFICIOS DE ANIMALES ... 1 SACRIFICIO DE JESUS​

Luego, el libro de Hebreos y el NT nos detallan las diferencias entre el PRIMER PACTO y el NUEVO PACTO en su TOTALIDAD..

Por ello el paralelo, nos muestra los CAMBIOS PROGRESIVOS Y SUSTITUTIVOS EN LA LEY, y es parte de la doctrina de JESUS (pues el derramamiento de su sangre dio comienzo al EL NUEVO PACTO), tal como El mismo lo aseguró ..

Ahora, las Escrituras nos detallan y aclaran que . JESUS SE ENCUENTRA MINISTRANDO EN EL SANTUARIO CELESTIAL ..

Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que se ha dicho es éste: tenemos tal sumo sacerdote, el cual se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
Heb 8:2 como ministro del santuario y del tabernáculo verdadero, que el Señor erigió, no el hombre
.

Esta es una VERDAD que nos detalla el NT​
..

Porque77, cada vez más demuestras en tus aportes, que no solo poes en DUDA LA VERACIDAD DEL NT así como lo haces también en el AT, y por ello, TU DOCTRINA ES TOTALMENTE ANTI BIBLICA ..

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Respuesta para Jairo y para Phenot:

Amigo Jairo, dije que "
esas palabras del "paralelo" que tanto repites una y otra vez como si fuera la base de tus creencias NO LO ENSEÑÓ JESÚS", y dices que sí, pues dices así:

"
Claro que SI los enseño JESUS y ue escrito por sus discípulos ...

Primeramente este paralelo NO ES MIO es el que nos enseña el libro de Hebreos y el NT ..
"

Amigo Jairo, ¿dónde enseñó Jesús ese paralelo que tanto mencionas? En ninguna parte, pues sólo es la interpretación de una doctrina religiosa que no se ajusta a las enseñanzas del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Lo más grave del paralelo que tanto repites es que quieres que aceptemos que todas las leyes escritas en el viejo testamento fueron dadas por Dios. Yo no acepto eso, amigo Jairo, porque la verdadera Ley que Dios había dado a Israel es la Ley que Jesucristo nos enseñó, es decir, la Ley del Evangelio, ya que la verdadera Ley que dio Dios a Israel fue dada para siempre y Jesucristo no vino a cambiar nada de la Ley que Dios había dado como tú nos quieres hacer entender cuando dices así:

"
O sea JESUS nos platea CAMBIO PROGRESIVO Y SUSTITUTIVO en su doctrina.."

Con estas palabras estás contradiciendo a lo que Jesús y los profetas enseñaron, pues Jesucristo dijo que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas y que de la Ley no pasaría ni una jota ni una tilde..., y los profetas dijeron que la Ley de Dios es inmutable y fue dada para siempre:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas" (Mateo 5:17)


"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:18-20).

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre
, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"Para siempre, oh Yavé, tu palabra inmutable en los cielos" (Salmos 119 (118), 89).

"
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).

Estas citas de Jesucristo y de los profetas nos demuestran que la Ley de Dios fue dada para siempre, que siempre está vigente y que Dios no entregó a su pueblo una Ley para luego sustituirla por otra, ni para hacer cambios o sustituir o reemplazar algunas cosas de la Ley; NO, no hubo ningún cambio ni sustitución ni reemplazamiento en la verdadera Ley de Dios. Lo que sencillamente ocurrió fue que JESÚS EN EL EVANGELIO NOS ENSEÑÓ DE NUEVO LA VERDADERA LEY QUE DIOS HABÍA DADO A SU PUEBLO porque había sido cambiada en mentira (Jeremías 8:8) y el pueblo ya no conocía la verdadera Ley de Dios. Entonces Jesús la reveló de nuevo cuando predicó el Evangelio porque l
a verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo es la misma que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, es decir, que los hombres tuvieran misericordia y perdonasen, porque Él mismo nos dice esa es la Ley y los profetas:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Phenot escribe:

Porque77

entonces dudas de que fue Dios el que ordeno directamente que se mataran a sus hermanos?
quien fue, en tu opinion?

Lev 20:2 Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará.
Lev 20:3 Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi santo nombre.

quien esta hablando, Moises?

Amigo Phenot, ya te respondí sobre esto que preguntas, pues sobre las leyes escritas en el viejo testamento que mandan que unos hombres maten a otros hombres te dije así:

¿QUIÉN DIO LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE MANDAN A LOS HOMBRES QUE MATEN A OTROS HOMBRES?


En el viejo testamento está escrito que Dios mandó que los hombres mataran a otros hombres en ciertas ocasiones, y también está escrito que Moisés escribió que Dios les había mandado matar a los hombres en ciertas ocasiones. ¿Y vamos a creer que fueron realmente dadas por Dios y escritas por Moisés las leyes del viejo testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres? ¿Vamos a creer eso porque así lo hayan enseñado muchas religiones y porque esté escrito en el viejo testamento? ¿Es que acaso han llegado hasta nosotros las escrituras sin fallos? ¿Es que va a ser verdadero todo en las escrituras?, ¿aunque contradiga a las enseñanzas de Jesús? No debemos olvidar lo que nos dijo el profeta Jeremías sobre las escrituras y la Ley de Dios:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

Aquí vemos claramente que las escrituras sufrieron cambios y que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira en las escrituras ("Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas"). ¿Que nos hace pensar que ahora está todo correcto en el viejo testamento y que la Ley de Dios no está cambiada en mentira? Debemos examinar las cosas a la luz del Evangelio. ¿Acaso enseñó Jesucristo que todas las leyes del viejo testamento eran verdadera Ley de Dios? No hay nada en el Evangelio que demuestre que todas las leyes del viejo testamento son verdadera Ley de Dios, pues Jesucristo no nos enseña en ningún momento que Dios hubiera dado las leyes que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres . Por el contrario, la enseñanza del Evangelio nos demuestra que esas leyes no fueron realmente dadas por Dios, porque Jesucristo nos enseñó que la Ley y los profetas es que los hombres tengan misericordia y perdonen, pues dijo así:

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ya ves, amigo Phenot, la respuesta está dada: La Ley que Dios había dado a su pueblo fue cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas, y Jesucristo vino a enseñarnos de nuevo la verdadera Ley que Dios había dado a Israel. Y esto es lo que todo cristiano debería comprender, pues por eso murió Jesucristo en la cruz, por enseñarnos la verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo. En aquel tiempo hubo muchos que no lo comprendieron y por eso persiguieron a Jesucristo hasta crucificarle, y en este tiempo se ve que la mayoría de las religiones han inculcado a sus seguidores unas doctrinas que no se ajustan a las enseñanzas de Jesús y que no revelan que la verdadera Ley que Dios dio a Israel no son todas las leyes escritas en el viejo testamento sino la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, Ley que nos reveló y que,
por enseñárnosla, entregó su vida en la cruz con una gran sufrimiento.

 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.


UNOS DICEN QUE JESÚS NO ABOLIÓ NADA DEL VIEJO TESTAMENTO Y
OTROS DICEN QUE SÍ ABOLIÓ ALGUNAS COSAS. ¿POR QUÉ HAY TANTA
CONTROVERSIA?

La confusión en cuanto estas cosas viene cuando se quiere hacer ver a toda
costa que todas las leyes del viejo testamento fueron dadas por Dios, pues
para inculcar esto, muchos aseguran que Jesús no abolió nada del viejo
testamento cuando en realidad eso no es así, pues la verdad es que Jesús sí
abolió las leyes del viejo testamento que mandan que los hombres hagan
daño o maten a otros hombres o que practiquen "ojo por ojo y diente por
diente", pues esas leyes, desde que Jesús predicó el Evangelio, quedaron
abolidas, ya no están vigentes. Otros aceptan que Jesús abolió ciertas
cosas de las leyes del viejo testamento pero, para enseñar que todas las
leyes del viejo testamento fueron dadas por Dios, dicen que fueron dadas
para un tiempo y que luego, cuando Jesucristo vino y predicó el Evangelio,
fueron sustituidas, hubo cambios o quedaron abolidas, como las leyes que
mandaban que unos hombres mataran a otros hombres o que practicaran el
"ojo por ojo diente por diente".

Ninguna de las dos posturas coincide con la verdad, pues no es cierto que
Jesús no aboliera ninguna ley del viejo testamento, ni tampoco es cierto que
Dios hubiera dado la Ley para un tiempo y que después la aboliera o que
hiciera cambios en la Ley. Hay otra interpretación que nadie quiere tener en
cuenta y que, a la luz de las enseñanzas de Jesucristo, es la que
verdaderamente es cierta, y es ésta:

La verdadera Ley que Dios había dado a Israel es la Ley que Jesucristo
nos enseñó en el Evangelio, la Ley del Evangelio y no las leyes del viejo
testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros
hombres. Por eso Jesucristo abolió todas esas leyes crueles del viejo
testamento cuando Él mismo había advertido que no había venido a abolir la
Ley y los profetas. Y es que la verdadera Ley que Dios había dado a Israel
fue dada para siempre y Jesucristo no vino a cambiar nada de la verdadera
Ley que Dios había dado a su pueblo. Quienes aseguran que Jesucristo
cambió algunas cosas de la Ley o las dejó abolidas están contradiciendo a lo
que Jesús y los profetas enseñaron, pues Jesucristo dijo que Él no había
venido a abolir la Ley y los profetas y que de la Ley no pasaría ni una jota ni
una tilde..., y los profetas dijeron que la Ley de Dios es inmutable y fue dada
para siempre:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas" (Mateo 5:17)

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota
ni una tilde pasará de la ley,
hasta que todo se haya cumplido. De manera
que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y
así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los
cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande
en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere
mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos".

(Mateo 5:18-20).

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus
mandamientos,
Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y
en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo;
Para siempre ha ordenado su
pacto"
(Salmos 111,7-9)

"Para siempre, oh Yavé, tu palabra inmutable en los cielos" (Salmos 119 (118), 89).

"De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has
establecido"
(Salmos 119 (118), 152).

Estas citas de Jesucristo y de los profetas nos demuestran que la Ley de
Dios fue dada para siempre, que siempre está vigente y que Dios no entregó
a su pueblo una Ley para luego sustituirla por otra, ni para hacer cambios o
sustituir o reemplazar algunas cosas de la Ley; NO, no hubo ningún cambio
ni sustitución en la verdadera Ley de Dios. Lo que sencillamente ocurrió fue
que JESÚS EN EL EVANGELIO NOS ENSEÑÓ DE NUEVO LA VERDADERA LEY
QUE DIOS HABÍA DADO A SU PUEBLO porque había sido cambiada en
mentira (Jeremías 8:8) y el pueblo ya no conocía la verdadera Ley de Dios.
Entonces Jesús la reveló de nuevo cuando predicó el Evangelio porque la
verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo es la misma que Jesucristo
nos enseñó en el Evangelio, es decir, que los hombres tuvieran misericordia
y perdonasen, porque Él mismo nos dice esa es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así
también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas".
(Mateo 7:12)



 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.


UNOS DICEN QUE JESÚS NO ABOLIÓ NADA DEL VIEJO TESTAMENTO Y
OTROS DICEN QUE SÍ ABOLIÓ ALGUNAS COSAS. ¿POR QUÉ HAY TANTA
CONTROVERSIA?

La confusión en cuanto estas cosas viene cuando se quiere hacer ver a toda
costa que todas las leyes del viejo testamento fueron dadas por Dios, pues
para inculcar esto, muchos aseguran que Jesús no abolió nada del viejo
testamento cuando en realidad eso no es así, pues la verdad es que Jesús sí
abolió las leyes del viejo testamento que mandan que los hombres hagan
daño o maten a otros hombres o que practiquen "ojo por ojo y diente por
diente", pues esas leyes, desde que Jesús predicó el Evangelio, quedaron
abolidas, ya no están vigentes. Otros aceptan que Jesús abolió ciertas
cosas de las leyes del viejo testamento pero, para enseñar que todas las
leyes del viejo testamento fueron dadas por Dios, dicen que fueron dadas
para un tiempo y que luego, cuando Jesucristo vino y predicó el Evangelio,
fueron sustituidas, hubo cambios o quedaron abolidas, como las leyes que
mandaban que unos hombres mataran a otros hombres o que practicaran el
"ojo por ojo diente por diente".

Ninguna de las dos posturas coincide con la verdad, pues no es cierto que
Jesús no aboliera ninguna ley del viejo testamento, ni tampoco es cierto que
Dios hubiera dado la Ley para un tiempo y que después la aboliera o que
hiciera cambios en la Ley. Hay otra interpretación que nadie quiere tener en
cuenta y que, a la luz de las enseñanzas de Jesucristo, es la que
verdaderamente es cierta, y es ésta:

La verdadera Ley que Dios había dado a Israel es la Ley que Jesucristo
nos enseñó en el Evangelio, la Ley del Evangelio y no las leyes del viejo
testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros
hombres. Por eso Jesucristo abolió todas esas leyes crueles del viejo
testamento cuando Él mismo había advertido que no había venido a abolir la
Ley y los profetas. Y es que la verdadera Ley que Dios había dado a Israel
fue dada para siempre y Jesucristo no vino a cambiar nada de la verdadera
Ley que Dios había dado a su pueblo. Quienes aseguran que Jesucristo
cambió algunas cosas de la Ley o las dejó abolidas están contradiciendo a lo
que Jesús y los profetas enseñaron, pues Jesucristo dijo que Él no había
venido a abolir la Ley y los profetas y que de la Ley no pasaría ni una jota ni
una tilde..., y los profetas dijeron que la Ley de Dios es inmutable y fue dada
para siempre:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas" (Mateo 5:17)

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota
ni una tilde pasará de la ley,
hasta que todo se haya cumplido. De manera
que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y
así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los
cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande
en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere
mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos".

(Mateo 5:18-20).

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus
mandamientos,
Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y
en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo;
Para siempre ha ordenado su
pacto"
(Salmos 111,7-9)

"Para siempre, oh Yavé, tu palabra inmutable en los cielos" (Salmos 119 (118), 89).

"De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has
establecido"
(Salmos 119 (118), 152).

Estas citas de Jesucristo y de los profetas nos demuestran que la Ley de
Dios fue dada para siempre, que siempre está vigente y que Dios no entregó
a su pueblo una Ley para luego sustituirla por otra, ni para hacer cambios o
sustituir o reemplazar algunas cosas de la Ley; NO, no hubo ningún cambio
ni sustitución en la verdadera Ley de Dios. Lo que sencillamente ocurrió fue
que JESÚS EN EL EVANGELIO NOS ENSEÑÓ DE NUEVO LA VERDADERA LEY
QUE DIOS HABÍA DADO A SU PUEBLO porque había sido cambiada en
mentira (Jeremías 8:8) y el pueblo ya no conocía la verdadera Ley de Dios.
Entonces Jesús la reveló de nuevo cuando predicó el Evangelio porque la
verdadera Ley que Dios había dado a su pueblo es la misma que Jesucristo
nos enseñó en el Evangelio, es decir, que los hombres tuvieran misericordia
y perdonasen, porque Él mismo nos dice esa es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así
también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas".
(Mateo 7:12)




Porque77

Sigues en la misma confusion....Jesus no abolio nada, ni cambio nada...si sus palabras no te dicen nada, entonces es tu propia obstinacion. No es mi opinion ni lo que diga yo, sino lo que dice la misma Biblia.
Exo 32:25 Moisés se fijó en que el pueblo estaba desenfrenado y expuesto a las burlas de sus enemigos, pues Aarón no lo había controlado,
Exo 32:26 así que se puso de pie a la entrada del campamento y dijo: –Los que estén de parte del Señor, júntense conmigo. Y todos los levitas se le unieron.
Exo 32:27 Entonces Moisés les dijo: –Así dice el Señor, el Dios de Israel: 'Tome cada uno de ustedes la espada, regresen al campamento, y vayan de puerta en puerta, matando cada uno de ustedes a su hermano, amigo o vecino. '
Exo 32:28 Los levitas cumplieron las órdenes de Moisés, y ese día murieron como tres mil hombres.
Exo 32:29 Entonces Moisés dijo: –Hoy reciben ustedes plena autoridad ante el Señor, por haberse opuesto unos a su hijo y otros a su hermano. Así que hoy el Señor los bendice.

No es que quiera a toda costa de que las leyes que se dieron en el antiguo testamento continuen, es que no hay nada en la palabra de Dios que asi lo diga.

Ademas, los ejemplos de los que das son mandatos especificos para unas personas para un momento determinado que solo debia de ser cumplido una sola vez.

El ejemplo que das, cuando Dios mando matar a algunos por idolatria...cuando Moises estaba recibiendo las tablas de la ley...tu lo tomas como que se deberia seguir haciendo, y eso no es asi.

lee bien el pasaje que cite arriba..

en cuanto al nuevo testamento, Jesus estaba explicando y dando la debida interpretacion a las escrituras, no estaba aboliendo nada...

saludos
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Amigo Jairo, dije que "esas palabras del "paralelo" que tanto repites una y otra vez como si fuera la base de tus creencias NO LO ENSEÑÓ JESÚS", y dices que sí, pues dices así:

"Claro que SI los enseño JESUS y ue escrito por sus discípulos ...

Primeramente este paralelo NO ES MIO es el que nos enseña el libro de Hebreos y el NT .."

Amigo Jairo, ¿dónde enseñó Jesús ese paralelo que tanto mencionas?

Porque77,

Observa ..

Lee este texto para que ENTIENDAS .. mira bien lo que dice JESUS y lo que ENSEÑO ..

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados ..

Al decir JESUS "mi sangre del NUEVO PACTO" .. y explica .. “que es derramada por muchos para el perdón de los pecados” ..

Veamos lo que significa ..

1. Al decir MI SANGRE DE NUEVO PACTO .. lo primero que tenemos que entender es esto: para que HAYA UN NUEVO PACTO es obvio que tenia que haber UN PRIMER PACTO .. o sea que esta PARTE FUE CAMBIADA O SUSTITUIDA .

SANGRE DE ANIMALES "PRIMER PACTO"
SANGRE DE JESUS “NUEVO PACTO”​

(UN CAMBIO PROGRESIVO)​

Las Escrituras detallan todo lo que era el PRIMER PACTO y así mismo todo lo que es el NUEVO PACTO ..

En otras palabras ..

EL PRIMER PACTO FUE CAMBIADO POR EL NUEVO PACTO
EL PRIMER PACTO FUE SUSTITUIDO POR EL NUEVO PACTO
SE CAMBIO EL PRIMER PACTO POR EL NUEVO PACTO​

Por ello Hebreos 9, explica este cambio progresivo que JESUS planteó al decir MI SANGRE DEL NUEVO PACTO PARA PERDON DE PECADOS ..

Lee ..

11 Pero estando ya presente Cristo, el sumo sacerdote de los bienes que han venido, por medio del Más amplio y perfecto Tabernáculo no hecho de manos, es decir, no de esta Creación,
12 Entró una vez para siempre en el lugar Santísimo, logrando Así eterna Redención, ya no mediante sangre de machos Cabríos ni de becerros, sino mediante su propia sangre.

Observa la explicacion ..

13 Porque si la sangre de machos Cabríos y de toros, y la ceniza de la vaquilla rociada sobre los impuros, santifican para la Purificación del cuerpo,
14 ¡Cuánto Más la sangre de Cristo, quien mediante el Espíritu eterno se Ofreció a Sí mismo sin mancha a Dios, Limpiará nuestras conciencias de las obras muertas para servir al Dios vivo!

Y la conclusion ..

15 Por esta Razón, también es (JESUS) mediador del nuevo pacto, para que los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna, ya que intervino muerte para redimirlos de las transgresiones bajo el primer pacto.

Tal como vemos (te lo pongo separadamente para que lo puedas ENTENDER) ..

PRIMER PACTO
SACRIFICIOS DE ANIMALES
SANGRE DE ANIMALES
SACERDOTES MEDIADORES HUMANOS
EN EL SANTUARIO TERRENAL
PARA PURIFICACION DE PECADOS
Etc ,,​

NUEVO PACTO
I SACRIFICIO DE ANIMALES
SANGRE DE JESUS
JESUS SUMO SACERDOTE Y MEDIADOR
EN EL SANTUARIO CELESTIAL
PARA PURIFICACION DE PECADOS
Etc …

Porque77, estos cambios progresivos están bien detallados en las Escrituras, especialmente en el NT.

Por ello, las Escrituras nos dicen que ..

JESUS ES NUESTRO SUMO SACERDOTE Y CON SU SANGRE Y NO LA DE ANIMAES SE ENCUENTRA EN EL LUGAR SANTISIMO DEL SANTUARIO CELESTIAL (TEMPLO) ..​

Lee ..

Hebreos 8

1 En resumen, lo que venimos diciendo es esto: Tenemos tal sumo sacerdote (JESUS) que se Sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2 ministro del lugar Santísimo y del verdadero Tabernáculo que Levantó el Señor y no el hombre.
3 Porque todo sumo sacerdote es puesto para ofrecer ofrendas y sacrificios; de Ahí que era necesario que él también tuviera algo que ofrecer.

ESCRITO ESTA !!!

Con agape,

Jairo ..
www.7venvivo.com
 
Re: LA LEY que dio Dios a Israel FUE LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL A.

Corrijo .. (disculpen, al teclear escribí ANIMALES lo correcto es JESUS)

NUEVO PACTO
I SACRIFICIO DE JESUS
SANGRE DE JESUS
JESUS SUMO SACERDOTE Y MEDIADOR
EN EL SANTUARIO CELESTIAL
PARA PURIFICACION DE PECADOS
Etc …​