El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

tienes suerte de que no sea mod, pero no te esfuerces, señor spammer,... el webmaster hará desaparecer todos tus post con un ROLLBACK.

¿De donde habrá salido este que se autotitula MODERADOR?

Otro con afán de titulitis. Que le vamos hacer.

Me pregunto el porque monicacos como este no acuden a la escuela para ver si los profesores pueden meterles algo en sus duras molleras.
brrrrrrrrrrrrrr
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Voy a responder como dice tu firma,...
Acaso no sabes leer??
Mira bien, yo quiero decir: "si fuese"
No que lo sea.

Bendiciones.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Esta fue tu primera aportación:

es increible que un tema tan aburrido de mucho que hablar. ufff
bendiciones.

Y esta la segunda

Voy a responder como dice tu firma,...
Acaso no sabes leer??
Mira bien, yo quiero decir: "si fuese"
No que lo sea.

Bendiciones.

Ahora lo que haces es escurrir el bulto. Si el tema de los concilios te resulta aburrido se debe a tu nivel cultural. Porellos te aconsejé la vuelta a la escuela.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Mi primera aportación,,, naaa
ya he dicho otras cosas antes,...
además, este temas solo se da vueltas en circulos,... no tiene un final.
Bndiciones tobi, y relajate men,...
te recomiendo una canción.

Lost in a dream, finally it seems,
Emptiness and everlasting madness,
See the sadness grow, watching as we know,
Blinded for our journey for the world,
Call for us, the power in all of us,
So far beyond the blackened sky tonight...
Glorious, forever more in us,
We are victorious, and so alive.

(Chorus)
We'll all find our sacrifice tomorrow,
Our journey on towards a brighter day,
Silent tears we left behind, still so far away,
Across the endless sands,
Through the fields of our despair,
Dream for all eternity, we stand, yeah,
Rise above the universe tonight,
Starchaser...

Fly towards the storm, see the world reborn,
Feel the pain inside, the voice, the sorrow,
Across the distant shores, find the open door,
Stand alone, in judgment for tomorrow.

Years of pain still haunt us all, we saw the last sunrise,
Take me home, in freedom, for a lifetime...
Praying on for the silence, and the last tears will blind,
So glorious, this fight inside, united we stand.

(Chorus)
And we'll all find our sacrifice tomorrow,
Our journey on towards a brighter day,
Silent tears we left behind, still so far away,
Across the endless sands,
Through the fields of our despair,
Dream for all eternity, we stand, yeah,
Rise above the universe tonight,
Starchaser...

Free from this world, here for the last time,
Oceans collide inside of us all,
Believe who we are,
The phoenix will guide us,
Freedom will rise once again.

Solos!!

Save us tonight, the last hope for all of us,
Light-years gone by, we're still holding on,
Save us tonight, a star shines in all of us,
Far beyond our lives, still our glory lives on.

(Chorus)
And we'll all find our sacrifice tomorrow,
Our journey on towards a brighter day,
Silent tears we left behind, still so far away,
Across the endless sands,
Through the fields of our despair,
Dream for all eternity, we stand, yeah,
Rise above the universe tonight,
Starchaser...Starchaser...

Our kingdom come, we stand as one,
And we will live for always evermore...

Cada vez que la escucho quedo BIEN CON TODOS, XD.
Bendiciones.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Constanza

Biblicamente no existen apóstoles hoy día. Los apóstoles eran doce y ya murieron, después de ellos no hay más. Ante de los apóstoles habían profetas y después de los apóstoles Dios aún utiliza a los profetas, pero apóstoles solo escogió a doce (12) y ni uno más.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

Así fue, Ava. Doce apóstoles para las doce tribus de Israel y uno para los gentiles, Pablo.

En cuanto a Gauze veo que presume de saber ingles lo cual nos aclara que se trata de un "espalda mojada" y que no podrá evitar ser un gringo de segunda categoría, a menos que se gane un mejor estatus social mediante estudios superiores, cosa que no creo que le sea posible a tenor de la calidad de sus aportaciones.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

PABLO VI, LA CURIA ROMANO Y EL EPISCOPADO CATÓLICO

El Motu Propio, como no podía ser de otra manera, desilusiono a muchos obispos que esperaban una restitución de poderes episcopales mucho más efectiva. Y lo que les hirió sobremanera fue el hecho de que estas "facultades y privilegios" concedidos por Paulo VI lo fueran como una concesión de gracia, sin especificar en absoluto que se trataba de una restitución que la sede romana hacía a las demás. Todo lo contrario , el papa las otorgó como "especiales facultades y privilegios" y al hacerlo así, explicó: "Esto casa perfectamente como nuestro oficio de pastor universal". (Recordemos, una vez más, la sentencia de de Gregorio I Magno 590-604- "aquel que apetezca el obispado universal será precursor del anticristo)

En el breve proemio del Motu Propio se hacen afirmaciones que contradicen flagrantemente la Historia y muchos de los discursos pronunciados en el aula conciliar en este segunda sesión. "La Sede Apostólica, a medida que las preocupaciones y tareas se acrecentaron en el decurso de los siglos respondió siempre gustosa y celosamente las peticiones de los obispos referentes a la solicitud pastoral, y no solo dotó a los prelados de las diócesis de autoridad y jurisdicción extraordinaria, sino que les otorgó también especiales facultades y privilegios en correspondencia con las necesidades de cada tiempo" Estas palabras no pueden ser más equivocadas , juzgadas a la luz de la Historia. Mientras que ésta nos enseña que el episcopado fue perdiendo, uno por uno, casi todos sus privilegios en la Edad Media, privilegios que le fueron arrebatados por el papa y la Curia, el Motu Propio en cuestión quiere hacer creer todo los contrario: que si alguna autoridad o jurisdicción extraordinaria tuvieron alguna vez los prelados las debieron siempre al Vaticano quien en todo momento estuvo dispuesto a otorgar los deseos del episcopado "en correspondencia con las necesidades de cada tiempo".

Esto demuestra que la Curia, capitaneada por Ottaviani y por el nuevo papa dieron un giro de 180 grados al Vaticano II. En realidad se convirtió en la continuidad (inacabada) del Vaticano I. ratificando sus tesis. Tesis que fuero rechazas por las mentes más preclaras de aquella época.
No hay duda que, con plena objetividad, el plan orquestado por Juan XXIII se fue al garete. Además, no podía ser de otra manera puesto que al romanismo no le es posible volver al cristianismo. Las demandas de sus víctimas ante el Señor no pueden ser desoídas. No sería justo.

CONTINUARÁ
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

A mira vos Pss,.... Hum soy ingeniero comercial, en los ramos incluidos en la carrera habia inglés, y negocios internacionales. donde solo se habla inglés PSSS, y creo que en todas la universidades las pasan pss.
Me quieres decir que todos los que aprenden inglés son gringos de segunda categoria??

Bendiciones Tobi-San
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

A mira vos Pss,.... Hum soy ingeniero comercial, en los ramos incluidos en la carrera habia inglés, y negocios internacionales. donde solo se habla inglés PSSS, y creo que en todas la universidades las pasan pss.
Me quieres decir que todos los que aprenden inglés son gringos de segunda categoria??

Bendiciones Tobi-San

Hombre, por fin conocemos el origen de la crisis económica que sufre el mundo llamado occidental. Con semejantes ingenieros comerciales no se podía esperar otra cosa.

Deseo recordarte que este epígrafe está dedicado a los Concilios a partir del de Constanza y ahora estamos en el Vaticano II. En el mismo no necesitamos a ningún "Ingeniero Comercial" Si a quienes tengan conocimientos de Historia (sin necesidad de ningún Ingeniero de la Historia) Si desea presumir de titulitis abre un epígrafe a tu medida y podrás explayarte a tu gusto alimentando vanidades que, también podras moderar a tu gusto.
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

SIGAMOS

EL ESQUEMA "De OECUMENISMO"

Con respecto a los "protestantes" este esquema fue una de las mayores falacias del Vaticano II, Ah, pero, en este esquema estaba la "Libertat Religiosa" como si esta dependiese de las resoluciones de la Roma Papal. Claro que así lo creia la necedad de la curia romana.
Pero vayamos a los textos que nos han llegado del mismo concilio al respecto.

La cuestión del ecumenismo fue abordado a partir del 18 de noviembre. Como he dicho, fue de los que despertaron más interés, entre los no católicos, a causa de la cuestión de la libertad religiosa. No se en otros paises, pero en España bajo el yugo del Nacional Catolicismo podía ser del máximo interés para nosotros. Sólo que y gracias al valor y entereza de D. José Cardona Gregori ante el ministro del exterior Fernando María Castiella el asunto de la libertad religiosa estaba en vias de una substancial mejora sin necesidad del Vaticano II.

(Aconsejo la lectura de la obra de Eliseo Vila "JOSE CARDONA: LA DEFENSA DE UNA FE" Edit CLIE 1988. Muestra una odisea paralela a la de David y Goliat. También, como no, el enfrentamiento de Castiella, fiel católico, en medio de la opinión pública internacional y la presión de la gran mayoría del episcopado español. Por o tanto no fue Roma la que nos concedió una mayor libertad religiosa, sino los poderes políticos y la presión de la prensa internacional de los países mayoritariamente protestantes)

El dichoso ESQUEMA fue presentado en el Aula conciliar por el cardenal Cicognani quien explico que su fin era dar las normas y principios para las relaciones con los hermanos de otras religiones. Los capítulos del Esquema eran
1) Los principios del ecumenismo católico.
2) El ejercicio del ecumenismo,
3) Los cristianos separados de la Iglesia.
4) Relación de los católicos con los no cristianos y principalmente con los judíos. y
5) La libertad religiosa.

Curioso fue lo que "aclaró" el arzobispo de Rouen, Martin, el cual explicó que el esquema preparado por el Secretariado para la Unión de los Cristianos no era un manual de teología ni un capítulo del Código de Derecho Canónico. Dijo que se trataba de formular un documento "sobrio y sumamente irenista, pastoral y nuevo por su contenido". (Cito a C.O.O.P.C .18/11/63)

Enseguida me pregunte que seria eso de "irenista" Se que Ireneo (130-200) fue discípulo de Policarpo de Esmirna que, a su vez, lo fue del apóstol Juan y con eso no vi la relación. Pero luego me acordé del significado de su nombre en griego Eirenáios = pacífico. Menos mal. Solo faltaria que nos impusieran la Libertad Religiosa a golpe de espada y bajo las directrices se la muy "santa" "Santísima Inquisición" De buena nos hemos librado.

SEGUIRÁ
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El chico catolico huyo como todo catolico cuando se le terminan los argumento para defender lo su tradiciones humanas
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

El chico catolico huyo como todo catolico cuando se le terminan los argumento para defender lo su tradiciones humanas

Tienen un grave problema. El de que no hay en sus páginas web una apología de calidad y no la hay porque no puede haberla. Los mejores historiadores católicos se lo impiden.

Si lees mis escritos veras que las citas son de estamentos católicos.

Los observadores protestantes invitados al concilio se dieron cuenta de inmediato que pretendian usarles como comparsas y nadie con un mínimo de dignidad se presta a esto.

Por último los católicos que entran en este epígrafe no tienen el nivel cultural requerido y lo único que pretenden hacer es desviar las cuestiones. Consecuencia: Reciben varapalos a manta. :smashfrea
DTB
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

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con
EL ESQUEMA "DE OECUMENISMO"


Una de las primeras reacciones cristianas la hizo el corresponsal en Roma de la "Tribuna de Genève" Escribió:
"El testo sobre ecumenismo no responde a las grandes esperanzas que muchos habían puesto en él"

En realidad el esquema identificaba a la Iglesia de Dios con la romana, sin distingos a cristianos no católicos, considerados individualmente, pero no comunitariamente. Estos cristianos no son salvos en tanto que miembros de sus iglesias, sino porque el esquema supone que guardan algún lazo de contacto con la verdadera Iglesia romana: este lazo, el más importante, es el bautismo. En otras palabras, serian cristianos en la medida en que fuesen católicos aun sin saberlo. El deseo de unidad que se manifiesta en muchos católicos es interpretado por el esquema como "una nostalgia de la iglesia romana. (Citado el Le Christrianisme aun XX siecle, del 26/12/63)

No puedo por menos que mostrar que se trataba de un esquema redactado con un gran desden por las iglesias no católicas a las que ni siquiera se reconocía el título de Iglesias. Así fue como lo denunció el citado periodista de la Tribuna de Genève con esta frase: "Parece como si nos hallásemos en presencia de un maestro de escuela distribuyendo notas a sus discípulos, o, la Iglesia perfecta condescendiendo a considerar los méritos de otras comunidades"

No obstantey haciendose eco de esta impresiones protestantes, el cardenal Doepfner de Munich sugirió que a las comunidades no católicas se les diese el nombre, por lo menos, de "comunidades eclesiales" y el cardenal Ritter de San Luis (EEUU) dijo que no veia porqué no pdian ser llamadas "Iglesias".

Todo menosprecio siempre es truto de la arrogancia. Nadie gana Roma con esto cuando sus mismos papas se autollaman "AMOS DEL MUNDO" Hay un apellido catalán (Masdeu) traducido es MÁS QUE DIOS. Supongo que fue un mote que al confeccionar el Registro Civil en España, en las primeras décadas del siglo XVII, el mote fue convertido en apellido. Para el papado romano tanto es mote como apellido.
Que cosas

SEGUIRÁ
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

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EL ESQUEMA SOBRE ECUNENISMO

A los requerimientos de Doepfner y Ritter se unió Elchinguer, obispo coadjutor de Estrasburgo el cual manifestó que había que pedir la inclusión en el esquema de una confesión por la cual la Iglesia Católica reconocería sus pecados en contra de los demás cristianos y su contribución a las divisiones de la Cristiandad. El obispo Elchinger fue todavía más lejos: nuestras faltas -afirmó- no han sido solamente de orden moral. Los Protestantes han discernido a veces -explicó- aspectos de la verdad revelada mucho más claramente que los católicos. Por ejemple, "el dogma de la justificación por la fe que fue definido en el primer concilio de Jerusalén ". El parlamento del obispo de Estrasburgo , en la basílica de San Pedro fue una admisión tácita del derecho de Lutero a defender una verdad que la Iglesia Romana había olvidado casi por completo y cuya reafirmación fue necesaria por amor a la integridad del Evangelio. Este discurso no suscitó ninguna protesta. Ciertamente, ha pasado un siglo desde que Strossmayer en la Vaticano I al tomar la defensa de los Protestantes fue abucheado y provocó un escándalo mayúsculo. El discurso de Elchinger no fue dado, sin embargo, por la Oficina de Prensa del concilio, en toda su integridad y se omitió sobre todo su alusión a la doctrina de la justificación por la fe. Lo cual no deja de ser altamente significativo.

Pero la mayor sacudida que provocó el esquema sobre ecumenismo fue al debatirse el punto de la libertad religiosa.

Los más vogorosos y numerosos oponentes al capítulo de la leibertad religiosa fueron los italianos y españoles, fieles a las tradicionales doctrinas de intolerancia del romanismo y paraq quienes el Syllabus es norma que no puede ser echada en olvido.

Por supuesto y desde la prespectiva católico romana se van a enfrentar con la infalibilidad papal puesto que un papado infalible va a contradecir -infaliblemente- a otra papado también infalible.
:lightingz:lightingz:lightingz:lightingz:lightingz:lightingz:lightingz:llorando:

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Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

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EL DECRETO SOBRE LIBERTAD RELIGIOSA

Segun la COOPC del 18/11/63 los más vigorosos y numerosos oponentes al capítulo de la libertad religiosa fueron los italianos y los españoles, fieles a las tradicionales doctrinas de intoleracia del romanismo y paraq quienes el Syllabus es norma que no puede ser echada en olvido.

Solo que se olvidaron y con un retraso de 15 años que las Naciones Unidas en el año 1948 secretó:

Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;
Ah, pero, aqui estuivo el cardenal Attiba y Castro, arzobismo de Tarragona el cual dijo que el esquema no era de su agrado . Pidió que se introdujera una exhortación a los "hermanos separados" para que se abstengan en absoluto de hacer proselitismo entre los católicos. Luego pidió más: que el esquema fuera retirado porqué -dijo- no contribuirá al bien de las almas y propuso que la acción ecuménica fuere realizada por un secretariado permanente dirigido por el Papa. Afirmó, además que "no hay que olvidar que solo el magisterio instituido por Cristo, la Iglesia Católica , compete el derecho y el deber de predicar el evangelio a todo e mundo.
Lo que para estos prelados significa el ecumenismo lo expuso sin rodeos el maestro general de la Orden de Predicadores, Aniceto Fernandez: "El ecumenismo no sustiyuye de ninguna manera, y no intenta contraponerse, al apostolado ditigido a la conversión de cuantos aún estan alejados. El apostolado dedicado a la conversión forma parte de la misma Iglesia fundada por Cristo, que es la sola y única ibstitución para la salvación. El apostolado de la conversion puede ser dearrollado de forma más amplia y más adecuada en el cuadro del movimiento ecuménico".

El mismo papa Pablo VI recogió esta forma de epnsar en su Enciclica Ecclesiam Suam con misras a la conversión de los no católicos y, al mismo tiempo, según el cardenal de Tarragona, debería utilizarse para impedir que los protestantes realizasen ningún esfuerzo evangelistico. En resumidas cuentas, lo que en castellano vulgar se llama "la ley del embudo" Y no vale aquello de que Roma tiene derecho exclusivo a anunciar su doctrina porque cree estar en la verdad, toda vez que tambien nosotros creemos estar en la verdad y fidelidad a la Palabra de Dios de las cuales nos consta que el Catolicismo se ha apartado. Y, sobre todo, está el hecho incontrovertible de que grandes masas que Roma considera cristianizadas no han conocido nunca realmente el Evangelio.

Lo que resulta más que anecdótico es la declaración, que he cidado, de las Naciones Unidas y la libertad de conciencia.
Para Roma el ideal seria aplicar a todo el mundo el Nacional Catolicismo que impuso a España. donde os mismos católicos tenian una libertad limitada y los protestantes ninguna.

Roma no puede dejar de ser lo que dese su fudación en el 1050 ha sido.
Salid de ella, pueblo mio
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

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DECRETO SOBRE LIBERTAD RELIGIOSA

El cardenal de Sevilla, J. M. Bueno Monreal dijo que "si es un escándalo la división, es también un escándalo el proselitismo, el ir a predicar el Evangelio adonde ya existe, con gran peligro para los jóvenes y para las personas rudas, que pasan así al indiferentismo, sobre todo si siendo católicos otros cristianos les predican el Evangelio, ofendiendo al mismo tiempo a la Virgen u otras creencias de nuestros fieles. El proselitismo es contrario al ecumenismo. No tememos la libertad religiosa en relación con religiones no cristianas, pero si la tememos en relación con religiones cristianas no católicas. Se formula, pues, un voto para que el esquema se pronuncie en contra del proselitismo"
(Ibid., 25-11-63)

De igual manera se expresaron los arzobispos de Goritzia y de Anagni (Italia)

Veamos, seguidamente la oposición a estos retrógrados postulados citados y la defensa de la libertad religiosa. Lo cierto es que siempre fueron mayoría, pero boicoteados en repetidas ocasiones por la minoría intransigente. Sus adherentes más entusiastas se encontraban entre los episcopados americano, alemán y francés. También recibió el apoyo de la mayoría de obispos procedentes de países comunistas. Las bases de su argumentación descansaban en los trabajos realizados especialmente por el jesuita americano John C. Murray y apelaban al principio de la evolución del dogma para explicar cómo la libertad religiosa puede ser considerada ahora necesaria aun cuando no fuera enseñada por la Iglesia Católica en el pasado. El problema insoluble que tiene planteada esta esta escuela de pensamiento es la manera cómo hay que compaginar la libertad religiosa en particular , y la de conciencia en general, con el Syllabus y la mejor tradición romana.

Lo malo, desde el punto de vista protestante, es que no hay la menor posibilidad. Los que hemos nacido en países "tradicionalmente católicos" y donde el clero tenía "patente de corso" sabemos de sus métodos. Nunca me cansaré de repetir una de las imposiciones de la llamada "iglesia" fue que cuando surgía un conflicto entre el Código Civil y el canónico romanista, éste predominaba sobre el otro. Un sacerdote que cometiera un delito no podía ser procesado sin la autorización de su obispo.
Ejemplos: Un pederasta que abusa de un menor de edad "normalmente" no era procesado para evitar el escándalo, con el consiguiente desprestigio que ello supondría para la Institución.

El caso que más problemas tuvieron los jóvenes evangélicos con el dichoso "Derecho Canónico" era el de matrimoniar. El Derecho Civil reconocía el matrimonio ante un Juez o ante el alcalde de la ciudad, pero el Canónico solo reconoce el realizado ante un clérigo católico. Lo otro lo considera concubinato. Para no ser considerado de esta manera había que solicitar la venia del obispo y este solo podía darla para aquellos que no fueran bautizados mediante el rito católico. En algunos casos se apelaba a una declaración jurada de apostasía. Pero apostatar es negar la fe de los apóstoles y eso ningún protestante puede aceptarlo.

Pero seria injusto el no reconocer que muchos clérigos ayudaron a jóvenes en esta situación y aún tardando a veces mas de un año los matrimonios llegaban a realizarse. También algunos jueces hicieron caso omiso al Derecho Canónico y defendieron el derecho a matrimoniar con la realidad de que son las pareja los ministros de su matrimonio. El Juez, clérigo o pastor, sólo es testigo y da fe de las promesas de ambos cónyuges.

CONTINUARA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

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LIBARTAD RELIGIOSA

El cardenal Ritter, de San Luis (EEUU), portavoz de los llamados progresistas declaró, que el esquema le agradaba mucho. Señaló que hacía historia pues marcaba el fin de la Contrarreforma y obligaba a todos a un profundo examen de conciencia. Sobre la libertad religiosa -dijo-ha de hacerse una declaración clara y terminante, porque ésta es un supuesto indispensable para el diálogo ecuménico . Pero nótese que para que esta declaración sea digna del concilio, no debe fundarse sólo en motivos de mera conveniencia práctica, sino en sólidas razones teológicas. Por esto hay que hablar, ante todo, de la libertad absoluta que exige el acto de fe, de la dignidad de la persona humana y su inviolable conciencia y hay que hablar también de la total incompetencia de los gobiernos civiles para juzgar sobre el Evangelio de Cristo o para dar un juicio sobre una interpretación. Por lo mismo, esta declaración debe rearfirmar la completa independencia de la Iglesia de todo gobierno civil en el cumplimiento de su misión.

Las discusiones que han tenido lugar en el aula conciliar -dijo también el obispo americano Leven-, demuestran hasta qye punto es necesario un diálogo no sólo entre la Iglesia católica y los hermanos separados, sino también entre los mismos obispos.

Pero al iniciarse la cuarta y última etapa del concilio en 1965, las cosas estaban igual que el 1963 y las posturas divergentes eran las mismas.

Al término de la segunda etapa conciliar, diciembre de 1963, reinaba gran incertidumbre y decepción. ¿Que futuro aguardaba a los decretos sobre libertad religiosa y sobre los judíos? Pese a la evidente manifestación de mayoría del elemento progresista en el concilio, la realidad es que muchos de los puestos claves del mismo se hallaban en manos de los tradicionalistas oficiales de ka Curia romana. Estos no podían controlar a la mayoría, pero sabían encontrar la manera de bloquearla siempre que era preciso.

SEGUIRA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

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CLAUSURA Y BALANCE DE LA SEGUNDA ETAPA

La segunda sesión del concilio Vaticano II terminó el 4 de diciembre de 1963. Solamente fueron promulgados dos documentos (discutidos ya en la primera etapa), contrariando las esperanzas de muchos. Los textos aprobados fueron la "Constitución sobre Sagrada Liturgia" (por 2.147 votos en contra 4) y el "Decreto sobre los medios de comunicación social" (por 1960 votos contra 164)

El en discurso de clausura (publicado por Ecclesia, 7 y 14-12-63 pp 27-32) el papa se refirió al esquema sobre la Virgen que, según él, debe ofrecer "la solución que mejor convenga al concilio, a saber: el reconocimiento unánime y devotísimo del puesto enteramente privilegiado que la Madre de Dios ocupa en la santa Iglesia, sobre la cual trata principalmente el presente concilio: después de Cristo el más alto y a nosotros más cercano, de forma que con el título "Mater Ecclesiae" podremos venerarla para gloria suya y consuelo nuestro".

Fue una clara directiva para la Comisión encargada de redactar el texto definitivo del capítulo sobre María del esquema De Ecclesia El documento final, promulgado en 1964, delató la obediencia con que fueron recibidas estas palabras.

Si aplicamos esto a la Colegiatura Episcopal nos damos perfecta cuenta que no hay ni un asomo de colegial. Todo el episcopado solo es acólito del papa y de la Curia romana. La votaciones en el aula conciliar viene a resultar una "comedia" que la Curia podía (lo hizo con el decreto de libertad religiosa) manipular a su gusto.

Lo único que hizo el Vaticano II fue cambiar el color de sus ropajes y claro. la mona no dejó de ser eso MONA

CONTINUARA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

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CLAUSULA Y BALANCE DE LA SEGUNDA ETAPA

Respeto a este enunciado, Jean Rilliet de La Tribune de Genéve (Citado en el Le Christianisme du XX siècle, 26-12-63. p 633) escribió: "La segunda sesión termina con una triple decepción.

Primera decepción
El no ser sometidos a votación los caps. IV y V del esquema "De Oecumenismo" que trataban la libertad religiosa y de los judíos. Quedan relegados hasta la próxima sesión de 1964. Explicación oficial: faltaba tiempo para un debate de envergadura. Pero se sabe, de fuente cierta, que los prelados que viven en países árabes se han opuesto al elogio de Israel; también se habla de presiones ejercidas por la República Árabe Unida. En cambio, fue hallado el tiempo necesario para celebrar el 3 de diciembre el cuarto centenario del concilio de Trento. En vano los prelados americanos insistieron al papa para que se pasara a una votación de principios para declarar los textos discutidos como bases suficientes de trabajo. Su petición fué denegada.

La segunda decepción,
Según el mismo corresponsal en Roma, la motivó el que no fuera votado el esquema De Ecclesia. La concesión de algunas "facultades y privilegios" en el Motu Propio de Panlo VI, el 30 de noviembre, como acto de gracia del pontífice sin especificar que se trataba de una restitución vino a aumentar la decepción, pues no aporta ningún cambio sustancial a la autoridad omnipotente del Vaticano sobre el episcopado. En su discurso de clausura, el papa vislumbró la posible creación en el futuro de un Sacro Colegio más amplio. El papa se rodearía así de obispos venidos de todas las latitudes, pero seguiría siendo él el maestro supremo y quien los elegiría. El plan ambicioso d un colegio episcopal, controlando la actividad de la Curia recibiría de esta manera -en el sentir de Pablo VI- una satisfacción. Pero, para muchos obispos esto no es lo que cabía esperar de una reforma episcopal pedida a gritos por la mayoría.

La tercera decepción
Fue la más grave para los protestantes y demás cristianos no católico. Curiosamente fue encomendado al seglar Jean Guitton el cual pronunció un discurso ante Pablo VI.
Lo cínico del caso es que el mismo papa lo había redactado previamente. En el cual se enfatizó que la Iglesia romana era la única querida por Cristo y que a ella le correspondía acoger todas las demás formas legítimas (?) de la diversidad cristiana y humana. (Este discurso de Guitton se puede encontrar en Ecclesia, 7 y 14-12-63. pp 43-45)

Una sarta de :Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit: incalificables.

No obstante han servido para abrir los ojos de aquellos que creian posible una "reforma" del romanismo. Repito, una vez más, que perdieron su oportunidad en el Concilio de Constanza.
Cien años después y con la Reforma iniciada por Martín Lutero el romanismo fue definitivamente rechazado y el testimonio de la FE cristiana siguió adelante con la

Sola Fe,
La sola Gracia, y
La Sola Escritura


SEGUIRA
 
Re: El Concilio de Constanza y el Mito de la Sucesión Apostólica.

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CLAUSURA Y BALANCE DE LA SEGUNDA ETAPA

Las conclusiones respecto a esta segunda sesión conciliar las tenemos mediante Jean Rilliet el cual recogió las impresiones de aquella última semana de sesiones.
Pero, ojo: las decepciones no estaban entre los protestantes o en "cristianos no católicos" sino entre la gran mayoría de los llamados padres conciliares. La frase más común a todos era que la Contrarreforma no había terminado. Por supuesto esto no es lo que han estado diciendo los católicos en estos últimos tiempos. Hay vivo el recuerdo de la primera sesión conciliar, inspirada por Juan XXIII que dio la sensación de una puerta abierta y abriéndose cada vez más. En cambio la sesión que acababa de terminar, produce una impresión completamente contraria.

Sigamos con el testimonio publicado por la Tribuna de Gèneve donde el cronista dijo: "Preferiría firmar un artículo alegre, optimista. Pero las declaraciones y los hechos están aquí, delante de nosotros. No se trata más que de leerlos. Los acontecimientos de esta última semanas obligan a pensar que Pablo VI no sigue la obra de su predecesor inmediato. Un personalidad nueva ha tomado las riendas de la iglesia romana, una personalidad que nos recuerda mucho la del papa Pacelli (Pio XII). El tiempo de las efusiones generosas e imprevistas parece haber terminado. El viaje a Jerusalen en enero, anunciado el 4 de diciembre, es el golpe de teatro de la sesión final, sobre la que arroja un brillo de espectáculo. Los que no se dejen deslumbrar por el sensacionalismo y la actualidad, se interrogan con inquietud sobre el provenir"

De motu propio me resulta extraordinario el hecho de que los católicos no se atrevan a unir sus comentarios a estas aportaciones respecto al Vaticano II. Donde está Gabaon e incluso Petrino y Petronio, mediante un dialogo que fuera constructivo para los millares de lectores de este epígrafe.
¿Acaso e de entender que quien calla otorga?

De todas maneras
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