La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_catol

Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Catecismo de la Iglesia Católica:

La idolatría


2112 El primer mandamiento condena el politeísmo. Exige al hombre no creer en más dioses que el Dios verdadero. Y no venerar otras divinidades que al único Dios. La Escritura recuerda constantemente este rechazo de los "ídolos, oro y plata, obra de las manos de los hombres", que "tienen boca y no hablan, ojos y no ven..." Estos ídolos vanos hacen vano al que les da culto: "Como ellos serán los que los hacen, cuantos en ellos ponen su confianza" (Sal 115,4-5.8; cf. Is 44,9-20; Jr 10,1-16; Dn 14,1-30; Ba 6; Sb 13,1-15,19). Dios, por el contrario, es el "Dios vivo" (Jos 3,10; Sal 42,3, etc.), que da vida e interviene en la historia.


2113 La idolatría no se refiere sólo a los cultos falsos del paganismo. Es una tentación constante de la fe. Consiste en divinizar lo que no es Dios. Hay idolatría desde que el hombre honra y reverencia a una criatura en lugar de Dios. Trátese de dioses o de demonios (por ejemplo, el satanismo), de poder, de placer, de la raza, de los antepasados, del Estado, del dinero, etc. "No podéis servir a Dios y al dinero", dice Jesús (Mt 6,24). Numerosos mártires han muerto por no adorar a "la Bestia" (cf Ap 13-14), negándose incluso a simular su culto. La idolatría rechaza el único Señorío de Dios; es, por tanto, incompatible con la comunión divina (cf Gál 5,20; Ef 5,5).


2114 La vida humana se unifica en la adoración del Dios Unico. El mandamiento de adorar al único Señor da unidad al hombre y lo salva de una dispersión infinita. La idolatría es una perversión del sentido religioso innato en el hombre. El idólatra es el que "aplica a cualquier cosa en lugar de Dios su indestructible noción de Dios" (Orígenes, Cels. 2,40).


Le recomiendo ABTENERSE de un comentario si IGNORA la iglesia Católica.

Chico catolico aqui el asunto no es lo que diga el catecismo sobre la idolatria, el catecismo puede decir lo que quiera pero si va en contra de la enseñanza biblica tu catecismo tiene un error doctrinal, asi de sencillo y simple
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

bueno ,,de nuevo salen corriendo ,,,,,

quisas estan consultando con algun jesuita por alli,,,,

la pregunta esta en pie ,,,,,

si maria te pidiera cuentas de porque acudes a ella y no a jesus directamente ,,,,

cual seria tu respuesta??????

espero ,,,gracias....

No te rompas la cabeza con preguntas teóricas hectorlugo, que no valen para nada,son para los que están creciendo con leche,más bien con alimento sólido.

María fué discípula de su Hijo cuando entendió la cuestión del por qué el era el Mesías prometido, y llegó a entender el por qué tenía que morir.

Ella se reunía con la congregación cristiana:
Hch 1:14 Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María.

Como madre tuvo un gran dolor al ver a su Hijo como lo maltrataban y lo mataban, de eso no cabe duda.

Pero además, también murió por ella y por sus medios hermanos, pués como descendientes de Adán y Eva,también estaban con el sello Adánico. Rom 5:12

Hoy María es uno de los 144.000 de las personas que están en el cielo,así que déjate de preguntas que son absurdas, para hacer callar a los Católicos.

Saludos
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen (exodo 30:4,5) (RV).

Este texto es muy conocido por la gente asidua a la lectura de la biblia, sin encambio muchos nos preguntamos ¿que pasa con la religion catolica apostolica y romana? ¿acaso no es una gran idolatria lo que ellos practican?, en su adoracion, ellos cuentan con infinidad de "santos" catolicos a los que le rinden adoracion, sus imagenes son tantas que segun ellos ahy un "santo" para cada dia, y lo que es peor, es que los clerogos catolicos enseñan erroneamente o quiza a proposito (que en todo caso seria peor) que no les rinden ningun tipo de adoracion, les enseñan a sus feligreses, sobre todo a los mas incautos, que lo que ellos hacen no es ninguna adoracion, es por eso que cuando nosotros hablamos con algun catolico y les preguntamos sobre su idolatria y el porque adoran a las imagenes ellos normalmente responden: "nosotros no los adoramos solo los veneramos".
Pero ¿acaso no es lo mismo? Ellos dicen que no, pero veamos como define un diccionario de autoridad la palabra venerar

"Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas". (RAE)
el significado es dar culto, pero, ¿prohibe la biblia y principalmente Jehova dar culto a las imagenes? dejemos que la biblia nos responda
"No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian"
(Biblia de Jerusalen).
como nos podemos dar cuenta, para Jehova es practicamente lo mismo, pero ellos no enseñan la verdad, ¿porque? solo ellos sabran, de lo que si estamos seguros es que la iglesia catolica es culpable de mucha idolatria.



Tus palabras provienen del desconocimiento de las escrituras y de una tergiversada y errada doctrina humana de interpretación de la Biblia inventada hace 500 años que escoge arbitrariamente un versículo al cual le dan preeminencia sobre otro versículo, haciendo que la palabra de Dios se vea como contradictoria entre sí, como te demostraré. Y tambièn te demostraré BIBLICAMENTE QUE NO ES LO MISMO ADORAR QUE VENERAR.



Para ser idólatra se necesita ADORAR OTROS DIOSES. Los católicos NO ADORAMOS A NINGÚN OTRO DIOS QUE NO SEA EL VERDADERO.


Lo que ocurre es que a los protestantes les enseñan a olvidarse de la palabra REPRESENTACIÓN. Te explico.


Las imágenes sólo representan a quienes allí están esculpidas, no es que LO SEAN o que estén dentro de la madera o el yeso, sólo es una REPRESENTACIÓN DE ELLAS. Como una foto tuya te representa. No es que tú estés dentro de ella, pero es una representación de tu persona.


O como una Cruz que REPRESENTA el sacrifico del Señor, no es que alguien piense que Jesús esté dentro de la madera crucificado. No creo que los protestantes que tienen MUCHAS cruces piensen que dentro de ellas está Jesús todavía crucificado como nos dicen a nosotros, absurdo, pero sí la Cruz RE-PRESENTA el martirio de Cristo por todos nosotros, y eso, hasta un protestante debiera reconocerlo.


De vez en cuando hay que aprender a conjugar esa palabra: representación que a algunos hermanos parece que les enseñan a olvidar extrañamente.



TÚ mismo lo REPITES COMO LORO PERO NO LO ENTIENDES:

MIRA LO QUE DIJO DIOS:

NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MÍ.


En eso DIOS ES Y SERÁ SIEMPRE CELOSO. Esa es la prohibición: TENER OTROS DIOSES, YA SEA QUE ESTÉN O NO EN IMÁGENES. No reduzcas la idolatría a imágenes, también podemos adorar al dinero y también será idolatría.



El versículo siguiente que pusiste de EXODO, NO SE REFIERE A CUALQUIER IMAGEN. Si así fuera, ¿cómo explicar que EL MISMO DIOS ORDENE HACER DOS QUERUBINES DE ORO (Exodo 25:10 y sgtes.) PARA PONERLOS EN EL LUGAR MÁS SANTO DEL TEMPLO, DONDE BAJABA SU PRESENCIA PARA HABLAR CON MOISES?

DIOS SE CONTRADECÍA???

ES ARBITRARIO NUESTRO DIOS???


SALOMÓN también construyó IMÁGENES PARA EL TEMPLO como leones y bueyes (1 REYES 7:29) Y OTROS DOS QUERUBINES ENORMES (1 REYES 6:23-30) Y DIOS NO LO CONDENÓ POR ESO. AL CONTRARIO, cuando se terminó de construir el TEMPLO, DIOS SANTIFICÓ, CONSAGRÓ EL TEMPLO (1 REYES 9:1).



Y para que no pienses que esto era así sólo en el A.T., el profeta EZEQUIEL VE EL TEMPLO FUTURO Y SABES QUE VE EN ÉL??? IMÁGENES LABRADAS.
EZEQUIEL 41:18

18 "Y estaba labrada con querubines y palmas: entre querubín y querubín una palma: y cada querubín tenia dos rostros: 19 Un rostro de hombre hacia la palma de la una parte, y rostro de león hacia la palma de la otra parte, por toda la casa alrededor".



Finalmente, grábatelo bien: LOS CATOLICOS NO ADORAMOS IMAGENES NI DIOSES FALSOS, SÓLO ADORAMOS A UN SOLO DIOS. A las imágenes las honramos y veneramos como el pueblo judío honró y veneró al ARCA DE LA ALIANZA, llevándola EN PROCESIÓN al TEMPLO, ofreciéndole SACRIFICIOS, mientras DAVID DANZABA ALREDEDOR DE ELLA. Esto lo hacían no porque ellos hayan pensado que el ARCA ERA DIOS, SINO PORQUE el ARCA REPRESENTABA A DIOS.


... y POSTRÁNDOSE ANTE ELLA (Josué 7:6) y te recuerdo que sobre ella estaban los DOS QUERUBINES y que yo sepa, DIOS no se enojó por eso.



¿En qué queda entonces la supuesta prohibición del dios protestante de hacer cualquier imagen y postrarse ante ellas??




Y no subestimes a los católicos. Nadie le ora a un "dioses de barro o de yeso". SON UNA REPRESENTACIÓN DE CRISTO, de LA VIRGEN, o del santo cuya imagen está allí esculpida.



Te invito a que aprendas a ocupar el verbo REPRESENTAR que para ustedes los protestantes es inexistente y a leer BIEN TODA LA BIBLIA, no sólo los versículos que te han mañosamente enseñado.




Con respecto a tu confusión enre adorar y dar culto, de nuevo haces gala de tu ignorancia bíblica. Te enseño:



LA DIFERENCIA ENTRE VENERACIÓN Y ADORACIÓN EXISTE EN LA BIBLIA CON MONTONES DE EJEMPLOS.


Aunque EXTERIORMENTE pueda parecer exactamente lo mismo (arrodillarse por ejemplo), el elemento psicológico o interno es determinante cuando uno se postra o arrodilla ante una pesona o algo que la represente como un signo de respeto o veneración hacia ella, o cuando uno se postra ante DIOS como signo externo de ADORACIÓN que sólo a él se le debe.

Para ADORAR se requieren DOS REQUISITOS:

1) Un acto exterior de reverencia como postrarse, agacharse, arrodillarse etc.

2) El elemento interno que es hacer el acto exterior, no sólo como una manifestación de admiración sino que además con la convicción de hacerlo estando ante DIOS.

Puede que en el diccionario de la RAE o en cualquier diccionario no se advierta la diferencia entre ambas, pero SÍ en la Biblia.


Te ejemplifico con la Biblia:


HECHOS 10:25-26 (Reina-Valera 1995):
“25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio[a] a recibirlo y, postrándose a sus pies, LO ADORÓ.
26 Pero Pedro lo levantó, diciendo:
--Levántate, pues yo mismo también soy un hombre.”

[a]. Hechos 10:25 Cornelio, de origen gentil, intenta rendir culto a Pedro como a un enviado divino; Pedro se lo prohíbe (v. 26; cf. Hch 14.11-18).


Otro ejemplo lo tienes cuando el diablo tienta a Jesús y le dice: “A ti te daré todo el poder de estos reinos y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. Si tú, postrado, me ADORAS, todos serán tuyos”. Lc. 4:6-7 (Reina-Valera 1995).

El diablo sabe que para ocupar el lugar de Dios (que es lo que él quiere) no basta manifestarle admiración postrándose ante él, sino que además debe reconocérsele como un dios, usurpando el lugar del verdadero y ESO SÍ ES ADORAR y más precisamente IDOLATRAR porque es una adoración a un dios falso como es él.


Por otro lado está el postrarse o reverenciar a una persona como signo de admiración y honor y NO como adoración a un dios, ejemplos bíblicos:

1 Re 1:23 (Natán) se presentó ante él (David), inclinándose profundamente.

1 Re 1.31 Betsabé se arrodilló, inclinándose profundamente hasta el suelo, y exclamó: ‘¡Qué viva por siempre mi señor, el rey David!’.

1 Sam 24.9 Saúl se volvió para mirar y vio que David estaba inclinado hasta tocar el polvo con su cara.

Dn 2.46 Al oír esto, el rey Nabucodonosor se arrodilló delante de Daniel y ordenó que se le ofreciera un regalo.


En este último ejemplo Daniel siendo un profeta, un hombre de Dios, NO CORRIGE AL REY Nabucodonosor cuando éste se arrodilla ante él. ¿Por qué? Porque Daniel sabe que lo hace SIN intención de adorarlo, y sólo como signo de respeto. Lo mismo ocurre con David y Natán. David no lo corrige tampoco. Y tienes la diferencia con Pedro porque él sí se da cuenta que Cornelio lo estaba considerando un DIOS, entonces Pedro le corrige inmediatamente.

Aquí abajo dejo una web con numerosos pasajes en que las personas se postran ante otras sin que ello implique adoración, pues ninguna de ellas fue reprendida por hacerlo ya que lo hicieron sólo como señal de respeto y admiración.


http://es.catholic.net/sectasapologe...o.php?id=40615


SALUDOS.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Tus palabras provienen del desconocimiento de las escrituras y de una tergiversada y errada doctrina humana de interpretación de la Biblia inventada hace 500 años que escoge arbitrariamente un versículo al cual le dan preeminencia sobre otro versículo, haciendo que la palabra de Dios se vea como contradictoria entre sí, como te demostraré. Y tambièn te demostraré BIBLICAMENTE QUE NO ES LO MISMO ADORAR QUE VENERAR.

No tomo todo su post, porque no me interesa lo que le discute a este servidor, sino hacerle notar que con el tiempo que le ha dedicado a defender las imagenes, muestra y claramente cuan gran lugar ocupan en su vida, cuanta devoción tiene hacia ellas, y hasta que punto de estas depende.

Bueno, pues sepa que Dios es Espíritu, y en Espíritu y verdad quiere que se le adore. Y no debe olvidar que la ley fue dada a causa del pecado, para que pudiesemos ver en nosotros el pecado. Y las imágenes, sean cuales sean, y de quien sean, y más grave si son de Dios, son contrarias a la adoración en Espíritu a Dios, un Dios que es INVISIBLE.

Pero bueno, tampoco voy a darle lecciones, sino a decirle que el tiempo que pierde en defensa de las imagenes, deja en claro la dependencia que hay en usted hacia ellas. Otra cosa es que lo entienda.

Dios me lo bendiga.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Utilizar la Escritura, que da testimonio de Cristo, el Hijo de Dios, que vino para darnos a conocer quien es y en verdad el Padre, su Padre y Padre de todos cuantos están unidos a Cristo Jesús... ello es un grave error.

La Escritura ni da testimonio de criaturas, ni da justificación a las imagenes, ni da razón a nada que no sea Cristo. Pero bueno, uno siempre puede acudir a la Escritura buscando como justificar sus creencias y gustos particulares, pero desde el momento que se acude a la Escritura más allá de Cristo mismo, desde ese momento se empieza a andar totalmente confundido.

Dios me los bendiga.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

No tomo todo su post, porque no me interesa lo que le discute a este servidor, sino hacerle notar que con el tiempo que le ha dedicado a defender las imagenes, muestra y claramente cuan gran lugar ocupan en su vida, cuanta devoción tiene hacia ellas, y hasta que punto de estas depende.

Bueno, pues sepa que Dios es Espíritu, y en Espíritu y verdad quiere que se le adore. Y no debe olvidar que la ley fue dada a causa del pecado, para que pudiesemos ver en nosotros el pecado. Y las imágenes, sean cuales sean, y de quien sean, y más grave si son de Dios, son contrarias a la adoración en Espíritu a Dios, un Dios que es INVISIBLE.

Pero bueno, tampoco voy a darle lecciones, sino a decirle que el tiempo que pierde en defensa de las imagenes, deja en claro la dependencia que hay en usted hacia ellas. Otra cosa es que lo entienda.

Dios me lo bendiga.

Estás equivocado hermano, primero porque no pierdo mayor tiempo, ya que tengo estos post listos para enviarlos a cualquer ignoto en la materia como al que le respondí. Y segundo, tu opinón no hace más que confirmarme que NO TIENEN ARGUMENTOS PARA REBATIR, entonces, ante la imposibilidad de dar respuesta, me sales con esto de que pierdo mi tiempo defendiendo imágenes. Lo único que hago es CORREGIR AL HERMANO AL QUE LE HAN MAL ENSEÑADO A ENTENDER LAS ESCRITURAS. Y eso no tiene nada de malo. Si la BIBLIA dice que NO ES MALO tener imágenes, YO COMO CRISTIANO TENGO EL DEBER DE DECIRLO Y CORREGIR A QUIEN ERRÓNEAMENTE LO AFIRME.

Y para variar CONFUNDES, (porque te enseñaron a confundir) entre la imagen y la persona que ella representa. No tengo y los católicos NO TENEMOS NINGUNA DEVOCIÓN A LAS IMÁGENES, ENTIÉNDELO, TENEMOS DEVOCIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN MADRE DEL SEÑO, Y LAS PERSONAS QUE DIERON SU VIDA Y/O FUERON EJEMPLO DE SANTIDAD EN SUS VIDAS Y SIGUIERON EL CAMINO DE CRISTO.


¿Puedes entenderlo?



Y con todos los versículos bíblicos que te mostré sigues en tu ceguera, ofendiendo a Dios diciendo que es INVISIBLE. Dios no es invisible, es lo màs visible que existe en este mundo y en el otro. PARA TI SERÁ INVISIBLE, LO QUE CONFIRMA TU CEGUERA ESPIRITUAL.



SALUDOS.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Utilizar la Escritura, que da testimonio de Cristo, el Hijo de Dios, que vino para darnos a conocer quien es y en verdad el Padre, su Padre y Padre de todos cuantos están unidos a Cristo Jesús... ello es un grave error.

La Escritura ni da testimonio de criaturas, ni da justificación a las imagenes, ni da razón a nada que no sea Cristo. Pero bueno, uno siempre puede acudir a la Escritura buscando como justificar sus creencias y gustos particulares, pero desde el momento que se acude a la Escritura más allá de Cristo mismo, desde ese momento se empieza a andar totalmente confundido.

Dios me los bendiga.



LA ESCRITURA SI DA JUSTIFICACIÓN A LAS IMÁGENES, LA DA DIOS MISMO CUANDO ORDENA CONSTRUIR DOS QUERUBINES EN EL LUGAR MÀS SANTO DE ISRAEL, LA DA CUANDO SANTIFICA EL TEMPLO DONDE SALOMÓN EDIFICÓ IMÁGENES, LA DA CUANDO EL PROFETA EZEQUIEL VE EL TEMPLO FUTURO Y VE IMÁGENES LABRADAS.


Ahora resulta que ir a las escrituras es malo. Claro, malo cuando la VERDAD que ella enseña NO es la falsa verdad que te enseñó el pastorcito protestante. Entonces diremos: es malo ir a las escrituras "más allá de Cristo mismo".


Qué acomodaticio y antibíblico.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Estás equivocado hermano, primero porque no pierdo mayor tiempo, ya que tengo estos post listos para enviarlos a cualquer ignoto en la materia como al que le respondí. Y segundo, tu opinón no hace más que confirmarme que NO TIENEN ARGUMENTOS PARA REBATIR, entonces, ante la imposibilidad de dar respuesta, me sales con esto de que pierdo mi tiempo defendiendo imágenes. Lo único que hago es CORREGIR AL HERMANO AL QUE LE HAN MAL ENSEÑADO A ENTENDER LAS ESCRITURAS. Y eso no tiene nada de malo. Si la BIBLIA dice que NO ES MALO tener imágenes, YO COMO CRISTIANO TENGO EL DEBER DE DECIRLO Y CORREGIR A QUIEN ERRÓNEAMENTE LO AFIRME.[/quote*

Verá, cualquiera que pierda el tiempo defendiendo imagenes, es porque depende de ellas, y está muy unido a ellas. De otro modo no lo haría, y menos aun discutiría por ello con nadie. Quien por la gracia de Dios ha sido librado de lo material, de todo aquello que nomás es una copia de lo Espiritual, y Dios es Espíritu, no pierde el tiempo defendiendo nada que no tiene valor alguno.

Los hay que son niños, muy lejos aun de andar en el Espíritu. Y claro, ello es como decirle a un niño de 3 años que por las noches no coja su peluche, en el cual el niño ha depositado su confianza y cree que le ayudará a... depende del niño. Este niño no verá la inutilidad del peluche hasta que no haya madurado y logre comprender la inutilidad del mismo.
Y para variar CONFUNDES, (porque te enseñaron a confundir) entre la imagen y la persona que ella representa. No tengo y los católicos NO TENEMOS NINGUNA DEVOCIÓN A LAS IMÁGENES, ENTIÉNDELO, TENEMOS DEVOCIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN MADRE DEL SEÑO, Y LAS PERSONAS QUE DIERON SU VIDA Y/O FUERON EJEMPLO DE SANTIDAD EN SUS VIDAS Y SIGUIERON EL CAMINO DE CRISTO.

Joven, es uste quien confunde a las personas con sus imagenes. Un servidor nomás tiene ojos para Cristo, y él es la imagen visible del Dios invisible, y quien ve al Hijo, ve al Padre, y claro, quien ve al Padre cara a cara... ¿entiende la inutilidad de las imagenes ante un Dios Todopoderoso que es INVISIBLE?....

Pues eso. Cristo ES, no olvide nunca que la Escritura dice QUE ES, es decir: sigue siendo hoy, en estos momentos, al igual que siempre, LA IMAGEN VISIBLE del Dios INVISIBLE.

Dios me lo bendiga.


¿Puedes entenderlo?



Y con todos los versículos bíblicos que te mostré sigues en tu ceguera, ofendiendo a Dios diciendo que es INVISIBLE. Dios no es invisible, es lo màs visible que existe en este mundo y en el otro. PARA TI SERÁ INVISIBLE, LO QUE CONFIRMA TU CEGUERA ESPIRITUAL.



SALUDOS.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

LA ESCRITURA SI DA JUSTIFICACIÓN A LAS IMÁGENES, LA DA DIOS MISMO CUANDO ORDENA CONSTRUIR DOS QUERUBINES EN EL LUGAR MÀS SANTO DE ISRAEL, LA DA CUANDO SANTIFICA EL TEMPLO DONDE SALOMÓN EDIFICÓ IMÁGENES, LA DA CUANDO EL PROFETA EZEQUIEL VE EL TEMPLO FUTURO Y VE IMÁGENES LABRADAS.


Ahora resulta que ir a las escrituras es malo. Claro, malo cuando la VERDAD que ella enseña NO es la falsa verdad que te enseñó el pastorcito protestante. Entonces diremos: es malo ir a las escrituras "más allá de Cristo mismo".


Qué acomodaticio y antibíblico.

No, joven, la Escritura NO DA JUSTIFICACIÓN a las imagenes, porque CRISTO ES LA IMAGEN VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE. Ya ve, cuan confundido anda si acude a la Escritura a justificar su devoción y dependencia a las imagenes. Cuanto más habla, más va dejando en claro que sin ellas, usted.... Dios le tenga misericordia.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

No quedó bien:

Estás equivocado hermano, primero porque no pierdo mayor tiempo, ya que tengo estos post listos para enviarlos a cualquer ignoto en la materia como al que le respondí. Y segundo, tu opinón no hace más que confirmarme que NO TIENEN ARGUMENTOS PARA REBATIR, entonces, ante la imposibilidad de dar respuesta, me sales con esto de que pierdo mi tiempo defendiendo imágenes. Lo único que hago es CORREGIR AL HERMANO AL QUE LE HAN MAL ENSEÑADO A ENTENDER LAS ESCRITURAS. Y eso no tiene nada de malo. Si la BIBLIA dice que NO ES MALO tener imágenes, YO COMO CRISTIANO TENGO EL DEBER DE DECIRLO Y CORREGIR A QUIEN ERRÓNEAMENTE LO AFIRME.

erá, cualquiera que pierda el tiempo defendiendo imagenes, es porque depende de ellas, y está muy unido a ellas. De otro modo no lo haría, y menos aun discutiría por ello con nadie. Quien por la gracia de Dios ha sido librado de lo material, de todo aquello que nomás es una copia de lo Espiritual, y Dios es Espíritu, no pierde el tiempo defendiendo nada que no tiene valor alguno.

Los hay que son niños, muy lejos aun de andar en el Espíritu. Y claro, ello es como decirle a un niño de 3 años que por las noches no coja su peluche, en el cual el niño ha depositado su confianza y cree que le ayudará a... depende del niño. Este niño no verá la inutilidad del peluche hasta que no haya madurado y logre comprender la inutilidad del mismo.

Y para variar CONFUNDES, (porque te enseñaron a confundir) entre la imagen y la persona que ella representa. No tengo y los católicos NO TENEMOS NINGUNA DEVOCIÓN A LAS IMÁGENES, ENTIÉNDELO, TENEMOS DEVOCIÓN A LA SANTÍSIMA VIRGEN MADRE DEL SEÑO, Y LAS PERSONAS QUE DIERON SU VIDA Y/O FUERON EJEMPLO DE SANTIDAD EN SUS VIDAS Y SIGUIERON EL CAMINO DE CRISTO.

Joven, es uste quien confunde a las personas con sus imagenes. Un servidor nomás tiene ojos para Cristo, y él es la imagen visible del Dios invisible, y quien ve al Hijo, ve al Padre, y claro, quien ve al Padre cara a cara... ¿entiende la inutilidad de las imagenes ante un Dios Todopoderoso que es INVISIBLE?....

Pues eso. Cristo ES, no olvide nunca que la Escritura dice QUE ES, es decir: sigue siendo hoy, en estos momentos, al igual que siempre, LA IMAGEN VISIBLE del Dios INVISIBLE.
¿Puedes entenderlo?

Y con todos los versículos bíblicos que te mostré sigues en tu ceguera, ofendiendo a Dios diciendo que es INVISIBLE. Dios no es invisible, es lo màs visible que existe en este mundo y en el otro. PARA TI SERÁ INVISIBLE, LO QUE CONFIRMA TU CEGUERA ESPIRITUAL.

Mi estimado, estaría ciego si aun buscase el rostro de Cristo ante imagen alguna hecha por mano de hombre, y sea a quien sea a quien represente. Cristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, Y CRISTO ES LA IMAGEN VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE, y quien ve al Hijo, ve al Padre. Y quien ve al Padre... el mismo se condenaría en cada ocasión que en vez de mirar a Dios cara a cara, se fuese ante una imagen sin vida.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Col. 1:15 Cristos es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado

Será que la Escritura miente. Será ello, que Dios miente en su Palabra Revelada, inspirada por el Espíritu Santo y siendo el mismo el autor. Será eso, que Dios miente... tenga cuidado porque su dependencia a las imagenes le llevan a contradecir a Dios mismo.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

No te rompas la cabeza con preguntas teóricas hectorlugo, que no valen para nada,son para los que están creciendo con leche,más bien con alimento sólido.

María fué discípula de su Hijo cuando entendió la cuestión del por qué el era el Mesías prometido, y llegó a entender el por qué tenía que morir.

Ella se reunía con la congregación cristiana:
Hch 1:14 Todos, en un mismo espíritu, se dedicaban a la oración, junto con las mujeres y con los hermanos de Jesús y su madre María.

Como madre tuvo un gran dolor al ver a su Hijo como lo maltrataban y lo mataban, de eso no cabe duda.

Pero además, también murió por ella y por sus medios hermanos, pués como descendientes de Adán y Eva,también estaban con el sello Adánico. Rom 5:12

Hoy María es uno de los 144.000 de las personas que están en el cielo,así que déjate de preguntas que son absurdas, para hacer callar a los Católicos.

Saludos

los 144mil estaran en la tierra no en el cielo ,,,,,


por otro lado ,,,ya veo que no respondera mi pregunta ,,,,veamos si alguien me la contesta ,,espero,,,
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

No, joven, la Escritura NO DA JUSTIFICACIÓN a las imagenes, porque CRISTO ES LA IMAGEN VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE. Ya ve, cuan confundido anda si acude a la Escritura a justificar su devoción y dependencia a las imagenes. Cuanto más habla, más va dejando en claro que sin ellas, usted.... Dios le tenga misericordia.



Si dices que la Escritura no da justificación a las imágenes tienes que explicar entonces ¿POR QUÉ DIOS ORDENÓ CONSTRUIR IMÁGENES, si no se justifican? ¿POR QUÉ DIOS SANTIFICÓ EL TEMPLO CONSTRUIDO POR SALOMÓN SI ESTABA LLENO DE IMÁGENES,si ellas no se justifican? ¿POR QUÉ EZEQUIEL, PROFETA POR CUYA BOCA HABLABA DIOS, VE IMÁGENES EN EL TEMPLO FUTURO, si no se justifican???


¿Por qué si supuetamente según la doctrina protestante, Dios rechaza las imágenes ORDENA CONSTRUIRLAS? Y porqué ordena construirlas EN EL LUGAR MÁS SANTO DE ISRAEL? Porqué santifica un lugar donde ellas están?



TIENES RESPUESTA?????????



El que sigue confundido eres TÚ, que sigue CONFUNDIENDO (es decir, no distinguiendo) A CRISTO Y DIOS POR UN LADO, Y A LAS IMAGENES POR OTRA.

ENTIENDE, LOS CATÓLICOS NO TENEMOS DEVOCIÓN POR IMÁGENES, TENEMOS DEVOCIÓN POR LA VIRGEN Y POR QUIENES FUERON EJEMPLO DE VIDA EN CRISTO. La imagen es una REPRESENTACIÓN DE QUIENES ELLOS SON.


Lo puedes entender??


Entiendes el significado de la palabra REPRESENTACIÓN??


saludos. y ayúdate con el diccionario.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Si dices que la Escritura no da justificación a las imágenes tienes que explicar entonces ¿POR QUÉ DIOS ORDENÓ CONSTRUIR IMÁGENES, si no se justifican? ¿POR QUÉ DIOS SANTIFICÓ EL TEMPLO CONSTRUIDO POR SALOMÓN SI ESTABA LLENO DE IMÁGENES,si ellas no se justifican? ¿POR QUÉ EZEQUIEL, PROFETA POR CUYA BOCA HABLABA DIOS, VE IMÁGENES EN EL TEMPLO FUTURO, si no se justifican???


¿Por qué si supuetamente según la doctrina protestante, Dios rechaza las imágenes ORDENA CONSTRUIRLAS? Y porqué ordena construirlas EN EL LUGAR MÁS SANTO DE ISRAEL? Porqué santifica un lugar donde ellas están?



TIENES RESPUESTA?????????



El que sigue confundido eres TÚ, que sigue CONFUNDIENDO (es decir, no distinguiendo) A CRISTO Y DIOS POR UN LADO, Y A LAS IMAGENES POR OTRA.

ENTIENDE, LOS CATÓLICOS NO TENEMOS DEVOCIÓN POR IMÁGENES, TENEMOS DEVOCIÓN POR LA VIRGEN Y POR QUIENES FUERON EJEMPLO DE VIDA EN CRISTO. La imagen es una REPRESENTACIÓN DE QUIENES ELLOS SON.


Lo puedes entender??


Entiendes el significado de la palabra REPRESENTACIÓN??


saludos. y ayúdate con el diccionario.

Ya se lo dije, su insistencia en defender las imagenes, viene a dejar en claro la tremenda dependecia, devoción y demás que le tiene a estas. Cuanto más habla, más lo va dejando en claro. Es su dependencia a estas, la que le lleva a defenderlas y creer que la Escritura le da sustento, pero ello muestra que es un niño en la fe, que aun necesita del peluche, porque cree que este, en la oscuridad, le ayudará a... cada niño tiene sus manías.

Dios me lo bendiga.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

No quedó bien:



erá, cualquiera que pierda el tiempo defendiendo imagenes, es porque depende de ellas, y está muy unido a ellas. De otro modo no lo haría, y menos aun discutiría por ello con nadie. Quien por la gracia de Dios ha sido librado de lo material, de todo aquello que nomás es una copia de lo Espiritual, y Dios es Espíritu, no pierde el tiempo defendiendo nada que no tiene valor alguno.

Los hay que son niños, muy lejos aun de andar en el Espíritu. Y claro, ello es como decirle a un niño de 3 años que por las noches no coja su peluche, en el cual el niño ha depositado su confianza y cree que le ayudará a... depende del niño. Este niño no verá la inutilidad del peluche hasta que no haya madurado y logre comprender la inutilidad del mismo.



Joven, es uste quien confunde a las personas con sus imagenes. Un servidor nomás tiene ojos para Cristo, y él es la imagen visible del Dios invisible, y quien ve al Hijo, ve al Padre, y claro, quien ve al Padre cara a cara... ¿entiende la inutilidad de las imagenes ante un Dios Todopoderoso que es INVISIBLE?....

Pues eso. Cristo ES, no olvide nunca que la Escritura dice QUE ES, es decir: sigue siendo hoy, en estos momentos, al igual que siempre, LA IMAGEN VISIBLE del Dios INVISIBLE.


Mi estimado, estaría ciego si aun buscase el rostro de Cristo ante imagen alguna hecha por mano de hombre, y sea a quien sea a quien represente. Cristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, Y CRISTO ES LA IMAGEN VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE, y quien ve al Hijo, ve al Padre. Y quien ve al Padre... el mismo se condenaría en cada ocasión que en vez de mirar a Dios cara a cara, se fuese ante una imagen sin vida.



No sigas ofendiendo a Dios diciendo que es invisible producto de tu ceguera espiritual, por favor.

Ahora no sabes ni siquiera el significado del témino CONFUNDIR. Te ayudo con el diccionario de la RAE:

CONFUNDIR:Mezclar, fundir cosas diversas, de manera que no puedan reconocerse o distinguirse.


Como puedes darte cuenta con un mínimo de esfuerzo y honestidad, el que está profundamente interesado en MEZCLAR IMÁGENES CON CRISTO O CON DIOS, ERES TÚ.

Te he dicho hasta el cansancio que LOS CATÓLICOS DISTINGUIMOS DOS COSAS: POR UN LADO A UNA IMAGEN, QUE NO ES CRISTO, NO ES EL SANTO, NO ES LA VIRGEN transformados en yeso, madera o lo que sea; y por otro lado A LA PERSONA DE LA VIRGEN, JESUS, O EL SANTO QUE SEA. Lo entiendes???

Nosotros NO CONFUNDIMOS, NO MEZCLAMOS, eres tú el que por razones de una mala teología está interesado en MEZCLAR esas dos cosas. Pero ya te expliqué que ningún católico por más ignorante que sea puede confundir ambas cosas. Es como si yo anduviera INJURIANDO como ustedes hacen con nosotros y dijera que los PROTESTANTES tienen su fe puesta en una CRUZ DE MADERA, DE YESO O DE FIERRO, porque en todas las iglesias protestantes existen enormes CRUCES de madera, yeso o fierro.

¿Es que los protestantes tienen puesta su fe en esas IMÁGENES DE CRUCES Y NO EN CRISTO? Eso podría decir yo con la misma igonrancia o mala fe que ustedes.

Tengo claro que los protestantes no consideran que en la Cruz que tienen en su iglesias esté Jesus muerto adentro de esa cruz de madera o yeso.


Espero que con un mínimo de honestidad, tú puedas entender lo mismo de nosotros y no quedarte en lo EXTERIOR, que finalmente es lo que los protestantes hacen con nosotros al juzgarnos y descalificarnos de la foma en que lo hacen.



saludos.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Ya se lo dije, su insistencia en defender las imagenes, viene a dejar en claro la tremenda dependecia, devoción y demás que le tiene a estas. Cuanto más habla, más lo va dejando en claro. Es su dependencia a estas, la que le lleva a defenderlas y creer que la Escritura le da sustento, pero ello muestra que es un niño en la fe, que aun necesita del peluche, porque cree que este, en la oscuridad, le ayudará a... cada niño tiene sus manías.

Dios me lo bendiga.



Cuántas veces habrá que intentar hacer que entiendas. O tienes un tremendo problema de entendimiento o estás actuando de MALA FE y eso no es de cristiano.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

No sigas ofendiendo a Dios diciendo que es invisible producto de tu ceguera espiritual, por favor.

Col. 1:15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado

18 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


1Jn. 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.

¿le creo a usted, o a la Palabra de Dios?... le recuerdo que ello es REVELACIÓN SIN ERROR, INSPIRADA POR EL ESPÍRITU SANTO Y SIENDO DIOS EL AUTOR, y que le es dicho en el N.T. y por dos Apóstoles, Juan y Pablo.

Lo que le he dicho, su dependencia ya excesiva a las imagenes, le está llevando a llamar mentiroso a Dios mismo, por tanto que es Él el autor de la Escritura.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Cuántas veces habrá que intentar hacer que entiendas. O tienes un tremendo problema de entendimiento o estás actuando de MALA FE y eso no es de cristiano.

No soy yo el que presume que Dios es visible, y que para colmo de males, se postra ante imagenes, y defiende imagenes. Presume, contra la Escritura, dejando a esta por mentirosa, de que Dios es visible, y aun así, usted, viene a defender imagenes. Pretende hacer ver que el Dios vivo es visible, y aun así usted sale en defensa de trozos de madera, de metal, de yeso... que ni tienen ojos, no ven, ni...

Lo dicho, ya empieza a incurrir en idolatría, y por sobre todo ha empezado a llamar mentirosa a la Escritura misma, y ello es fruto y sin duda de estar incurriendo en idolatria.
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

Si dices que la Escritura no da justificación a las imágenes tienes que explicar entonces ¿POR QUÉ DIOS ORDENÓ CONSTRUIR IMÁGENES, si no se justifican? ¿POR QUÉ DIOS SANTIFICÓ EL TEMPLO CONSTRUIDO POR SALOMÓN SI ESTABA LLENO DE IMÁGENES,si ellas no se justifican? ¿POR QUÉ EZEQUIEL, PROFETA POR CUYA BOCA HABLABA DIOS, VE IMÁGENES EN EL TEMPLO FUTURO, si no se justifican???


¿Por qué si supuetamente según la doctrina protestante, Dios rechaza las imágenes ORDENA CONSTRUIRLAS? Y porqué ordena construirlas EN EL LUGAR MÁS SANTO DE ISRAEL? Porqué santifica un lugar donde ellas están?



TIENES RESPUESTA?????????



El que sigue confundido eres TÚ, que sigue CONFUNDIENDO (es decir, no distinguiendo) A CRISTO Y DIOS POR UN LADO, Y A LAS IMAGENES POR OTRA.

ENTIENDE, LOS CATÓLICOS NO TENEMOS DEVOCIÓN POR IMÁGENES, TENEMOS DEVOCIÓN POR LA VIRGEN Y POR QUIENES FUERON EJEMPLO DE VIDA EN CRISTO. La imagen es una REPRESENTACIÓN DE QUIENES ELLOS SON.


Lo puedes entender??


Entiendes el significado de la palabra REPRESENTACIÓN??


saludos. y ayúdate con el diccionario.

amigo es sencillo ,,,que a diferencia de las imagenes catolico romanas ninguna de esas imagenes fue hecha con el proposito de ser objeto de culto ,,,,,,




buen arte no mas ,,,,,nadie le ora a ellas ni a lo que representan ,,,los querubines del arca???? estan mirando hasia el arca cubriendola con sus alas inclinados ante ella ,,no de frente para que te le inclines ,,por otra parte ,,,esta prohibido por la biblia rendir culto a los angeles ,,mira ,,,,


Col 2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto á los ángeles, metiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado en el sentido de su propia carne,


ve usted que los angeles del arca no pudieron haber sido hechos con el objeto de que se le rindiera culto?????


entiende la diferencia entre buen arte y rendir culto a las imagenes?????


si no entiende que le explique otro ,,,,
 
Re: La iglesia catolica y su gran idolatria, invitacion especial para usica y chico_c

No soy yo el que presume que Dios es visible, y que para colmo de males, se postra ante imagenes, y defiende imagenes. Presume, contra la Escritura, dejando a esta por mentirosa, de que Dios es visible, y aun así, usted, viene a defender imagenes. Pretende hacer ver que el Dios vivo es visible, y aun así usted sale en defensa de trozos de madera, de metal, de yeso... que ni tienen ojos, no ven, ni...

Lo dicho, ya empieza a incurrir en idolatría, y por sobre todo ha empezado a llamar mentirosa a la Escritura misma, y ello es fruto y sin duda de estar incurriendo en idolatria.


Dios es visible para el que quiere verlo, el que no quiere verlo y pretende cumplir su voluntad escudándose en un pobre literalismo bíblico humanamente mal aplicado, dice que como Dios es invisible, no necesitamos nada visible que nos lo recuerde. Pero ni ustedes cumplen lo que predican ya que SÍ TIENEN UNA TREMENDA CRUZ MUY VISIBLE EN SUS IGLESIAS, TIENEN IGLESIAS MUY VISIBLESA LAS QUE ACUDEN, Y TIENEN AUTONOMBRADOS PREDICADORES MUY VISIBLES.

En cuanto a portrarse ante imàgenes, lee Josué 7:6 y te darás cuenta lo que hizo JOSUE Y TODOS LOS ANCIANOS DE ISRAEL.

JOSUE 7:6 " Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas." RV 1995.

Te recuerdo que sobre el ARCA DE LA ALIANZA ESTABAN LOS DOS QUERUBINES.

¿¿Y qué les pasó a JOSUE y a los ancianos deISRAEL por POSTRARSE ANTE LAS IMÁGENES DE QUERUBINES??? FUERON CASTIGADOS POR ESO????



NOP, afortunadamente Dios no es como son hoy los protestantes. Y como les dije más arriba, TU PROPIA BIBLIA REINA VALERA DISTINGUE ENTRE POSTRARSE Y ADORAR, que fue lo que hicieron en Exodo con el BECERRO DE ORO: adoración.


No te quedes en lo exterior, muchos se POSTRARON ANTE DANIEL, SALOMON y un largo etcetera, pero nadie fue condenado por DIOS por eso, y éstos no lo reprendieron por hacerlo, como Dios no reprendió a Josue por hacerlo ante las imagenes del Arca, PORQUE LO HICIERON SIN CONSIDERAR QUE AQUEL SOBRE EL QUE SE POSTRABAN ERA UN DIOS.


CRÉEME, con los católicos pasa lo mismo. Te aseguro que cada vez que me postro ante la imagen de la Virgen lo hago con toda la más absoluta convicción de NO ESTAR HACIÉNDOLO ANTE UNA DIOSA O UN DIOS.


Si actúas de buena fe debieras creerme, pero si estás tan enceguecido por el odio que te han inculcado, no lo harás. Si es así, sé humilde y pídele perdón a Dios.



Y además fíjate como los hebreos con toda su escasa preparación, ya sabían distinguir entre lo que ES ALGO, y aquello que LO REPRESENTA SOLAMENTE. Nadie pensó que el ARCA ERA DIOS O QUE LO QUERUBINES ERAN DIOSES, SÓLO UNA REPRESENTACÌÓN DE ELLOS.


TE FIJAS LO PERDIDOS QUE ESTÀN USTEDES O MEJOR DICHO LA DOCTRINA PROTESTANTE A LA QUE ADHIERES?