Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Juan 8:34 nos dice que aquel que practica el pecado es esclavo del pecado.

1 Juan 4:3 nos dice que pecar es quebrantar la Torá.

El Ruaj/Espíritu es el que nos ha dado libertad del pecado. Pero esta libertad es del pecado, de la esclavitud, no para seguir pecando y hacer cuanto quieras.

Y Pecar es quebrantar la Torá según 1 Juan 3:4. Por lo tanto según la Escritura los que siguen quebrantando la Torá (Pecando) son esclavos del pecado.

Cristo dijo muy en lo cierto yo no he venido abolir la ley sino a cumplirla y que dices mas adelante??

Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Hasta la coma y punto de la ley no pasara, hasta que se haya cumplido, imaginate acaso tu haces todo lo que esta escrito en la ley?? acaso estas circunsidado??, guardando el sabado?? las fiestas judias?? etc. Porque si haces una obra de la ley estas obligado a cumplir toda la ley. Y ya sabemos que nadie se justificara ante Dios por medio de la Ley, ya que por su gracia somos salvados.

Galatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.


por la ley se conoce el pecado pero como vemos bien claro si te circuncida

Galatas
5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
5:5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.




El evangelio de Cristo consiste en la gracia, en la salvacion de Dios por su misericordia
Pero la ley consiste en hacer todas las cosas que Dios dice, ya que nos salvaremos y le agradaremos.

El evangelio de Cristo dice que el Justo vivira por la fe
La ley dice que el justo vivira por la ley

La ley y la gracia se oponen man si practicas la ley caeras de la gracia. Palabras mias no son sino de Dios.

Si guardas el sabado, si te circunsidas estas obligado a guardar toda la ley -.-

Galatas
5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Que era lo que apartaba a los judios y gentiles?.....Mira:

y no contaminéis vuestras personas con los animales, ni con las aves, ni con nada que se arrastra sobre la tierra, los cuales os he apartado por inmundos.

26 Habéis, pues, de serme santos, porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos.


Era precisamente por los habitos alimenticios que los judios considerban impuros a las gentes.

Que te parece?


voz777:

Tu dices que los gentiles eran inmundos por comer aanmales inmundos.

1- Dime donde declaro DIOS inmundos a los gentiles. (Porque otra cosa es que los israelitas los consideraran inmundos)

2- Dime tambien, si la LEY dada a los israelitas, debian cumplirla los gentiles. (Para entender mejor tu argumento).


DIOS TE BENDIGA.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Los musulmanes no comen cerdo (yo tuve un novio musulman) y dicen que es "porque tiene algo malo", ellos no saben lo que es pero creen que "la ley de Dios" lo prohibe como alimento por esa causa. Esa ley seguramente tendria su sine qua non en el momento historico en que fue prescrita. Hoy sabemos que el cerdo tiene la triquinosis y que debe ser analizado, en aquel tiempo no lo sabían pero si sabían que algunas muertes estaban relacionadas con el cerdo. Despues, con el paso del tiempo, y con el peso de la tradición, eso supuso "una marca de diferenciación", un "vosotros comeís cerdo y nosotros no". En tiempos de Jesús, mas de 1000 años despues de haber dado Moises esa ley, Jesús sabe que esa "marca de difeenciación" ya no tiene sentido: La "Nueva Dispensación" tiene como elemento nuclear "la busqueda del uno". Pablo lo neseña diciendo que ya no hay "ni judío ni gentil ni griego ni romano ni circunciso ni incircunciso". Todas las "marcas de diferenciación" QUEDAN ELIMINADAS. Tanto las religiosas como las de nacionalidad como las fisicas, asi dice Pablo. Y eso incluye TODOS los alimentos.
Yo creo que toda la creación es buena y tiene un porque (algunos los sabemos y otros los desconocemos), y creo que la especie humana puede hacer uso de la creación de Dios, de toda la creación de Dios. Si una cultura come ratas y otra come saltamontes no nos puede llevar ha creer que unos "cumplen la ley de Dios" y otros son unos "pecadores" por comer "jaran" (prohibido/pecado en arabe). La dieta de cada cual depende basicamente del lugar donde uno nazca. ¿Dios ya ha condenado al chino y todo aquella cultura que no sepa nada de la tradición judeocristiana y biblica? O se lo permite a ciertas culturas y se lo niega a otras porque Dios difruta prohibiendo por prohibir?. Hasta un padre humano prohibe al hijo algunas cosas por un motivo, decir que Dios "prohibe por prohibir" me parece inconcebible.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Como cristianos tenemos la libertad de comer o no carne de cerdo.

¿Cúando fuimos libres de las Leyes de Salud Dr Paula?


Creo que uno debería cuidarse y tener una alimentación sana.

Esta alimentación no puede incluir a la carne de cerdo porque el cerdo NO FUE CREADO PARA ALIMENTO. Para eso tenemos las instrucciones DE DIOS en Levítico 11:7. Un forista dijo aproximadamente, lo siguiente sobre Levítico 11:7 y la ley de no comer carne de cerdo:


"esas leyes fueron dadas a LOS HIJOS DE ISRAEL, no a la iglesia. La iglesia no tiene que seguir esas leyes de salud"


Y yo le pregunté si los "hijos de Israel" tienen un sistema digestivo DIFERENTE a los cristianos.....


Dios dio esas leyes para que nos mantengamos saludables FÏSICAMENTE. Nadie va a terminar en el infierno por comer cerdo o ratón o cualquier otro animal que no es alimento. Pero si va a terminar en el hospital o en el hueco, con las arterias tapadas, presión alta, un derrame, etc.

Cristo no clavó las Leyes d salud en la cruz. Tampoco murió para que los cerdos ya no sean sucios.

¿Quieren estar saludables? Sigan la ley de salud que Dios ha dado en su Palabra (Levítico 11:7). No es una ley ceremonial. Nadie es santo por no comer cerdo (En sentido físico,). Somos santos porque hemos sido apartados por Él y para Él. (Cristo).


Lo extraño es que NADIE defiende su "derecho" de poder comer OTROS animales sucios como el RATÓN, LA CULEBRA, UN LAGARTO, , etc.....Esto es debido a que la sociedad ha declarado "aceptable" comer carne de cerdo y ahora muchos cristianos desobedientes defienden su "derecho y libertad" de poder comer este animal que Dios NO CREÓ para aliemento sino para que LIMPIE la suciedad y la basura a su alrededor.


Luis Alberto42
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Hace más de cincuenta años dejé de comer cerdo (lechón, puerco, marrano, tunco),aunque me lo comía dos ytres veces por día. Me encantaban los chorizos, la mortadella, el salchichón y tpdo lo que proviene del cerdo. Pero un buen día me topé con estos versos en el libro de Isaías: "¡Pues he aquí que Jehová con fuego vendrá, y como torbellino, sus carros de guerra; para devolver su ira con ardiente indignación, y su reprensión con llamas de fuego!6 Porque con fuego Jehová pleiteará, y con su espada, para con toda carne; y serán muchos los que serán muertos por Jehová. Los que se santifican, y practican lustraciones, para entrar a los jardines, caminando tras de uno al interior de ellos; los que comen carne de cerdo, y bichos abominables, y el ratón, serán destruídos juntamente, dice Jehová" (versos 15-17) Sencillamente, dejé de un plumazo toda lo hecho con puerco. Luego, y por instrucción adventista, reconocí la ventaja de ser vegetariano y ya lo soy por 50 aos.

El puerco pueden hacerlo con pezuñas enterass, pueden alimentarlo con los más limpias comidas, pueden bañarlo, pero sigue siendo inmundo. La gallina come cucarachas y otras sabandijas pero es limpia. ¿Qué vamos a hacer? Creer en Aquel que los hizo y nos da una lista completa de los animales que podemos comer y los que no podemos comer: "¶Esta es la ley respecto de las bestias, y de las aves, y de todo animal que se mueve en las aguas, y de todo animal que anda arrastrándose sobre la tierra; para que hagáis distinción entre lo inmundo y lo limpio, y entre el animal que se puede comer, y el animal que no se puede comer" (Levítico 11:46 y 47).
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Catara:

Te la has pasado juzgandome que no entiendo y que no entiendo. Que es segun tu, lo que no entiendo? A ti, o a la Biblia?

Ya te mostre con la Pabara de Jesuscristo que el nos advierte a cuidarnos de la glotoneria y de la embriagues[/B. Si tu crees que con esto yo estoy condenando a alguien te equivocas porque no es palabra de Marcelino, es palabra de Jesuscristo.

Ahora das a entender que la humanidad entera se salvara. Dime catara donde dice eso la Palabra de Dios. Acaso no has leido que muchos son las llamados mas pocos los escogidos? O no has leido que por la puerta estrecha solo entramos pocos?

Favor de no contestar con un es que no entiendes, mejor contestame con un escrito esta en la Biblia.

Catara el amor todo lo puede. Con amo y por amor podemos evitar los animales inmundos como alimento.


Que Dios te bendiga.




Que la PAZ esté contigo Marcelinoc.

AFIRMAR que no has comprendido, NO es JUZGAR, hermano, es CONSTATAR una REALIDAD. Pero viendo, que nuestros conceptos de las palabras y de los hechos son tan diferentes, y que éste diálogo ya se ha vuelto INFRUCTUOSO, que se DIOS quién JUZGUE. AMÉN, y que ÉL te Bendiga.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Hace más de cincuenta años dejé de comer cerdo (lechón, puerco, marrano, tunco),aunque me lo comía dos ytres veces por día. Me encantaban los chorizos, la mortadella, el salchichón y tpdo lo que proviene del cerdo. Pero un buen día me topé con estos versos en el libro de Isaías: "¡Pues he aquí que Jehová con fuego vendrá, y como torbellino, sus carros de guerra; para devolver su ira con ardiente indignación, y su reprensión con llamas de fuego!6 Porque con fuego Jehová pleiteará, y con su espada, para con toda carne; y serán muchos los que serán muertos por Jehová. Los que se santifican, y practican lustraciones, para entrar a los jardines, caminando tras de uno al interior de ellos; los que comen carne de cerdo, y bichos abominables, y el ratón, serán destruídos juntamente, dice Jehová" (versos 15-17) Sencillamente, dejé de un plumazo toda lo hecho con puerco. Luego, y por instrucción adventista, reconocí la ventaja de ser vegetariano y ya lo soy por 50 aos.

El puerco pueden hacerlo con pezuñas enterass, pueden alimentarlo con los más limpias comidas, pueden bañarlo, pero sigue siendo inmundo. La gallina come cucarachas y otras sabandijas pero es limpia. ¿Qué vamos a hacer? Creer en Aquel que los hizo y nos da una lista completa de los animales que podemos comer y los que no podemos comer: "¶Esta es la ley respecto de las bestias, y de las aves, y de todo animal que se mueve en las aguas, y de todo animal que anda arrastrándose sobre la tierra; para que hagáis distinción entre lo inmundo y lo limpio, y entre el animal que se puede comer, y el animal que no se puede comer" (Levítico 11:46 y 47).

Que la PAZ esté contigo Cajiga.

Nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) DIJO, que NINGÚN ALIMENTO es impuro, ni mancha al hombre, porque todo lo que come acaba en la letrina, y así es.
Lo que MANCHA al hombre, es todo aquello que le IMPIDE AMAR al prójimo como a sí mismo, y no son los ALIMENTOS los que lo IMPIDEN, sino los prejuicios cargados de PECADO que "anidan" en el interior de cada cual....

Que DIOS te Bendiga, hermano.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

voz777:

Tu dices que los gentiles eran inmundos por comer aanmales inmundos.

1- Dime donde declaro DIOS inmundos a los gentiles. (Porque otra cosa es que los israelitas los consideraran inmundos)

2- Dime tambien, si la LEY dada a los israelitas, debian cumplirla los gentiles. (Para entender mejor tu argumento).


DIOS TE BENDIGA.

No leiste con detenimiento mi post.

Dije todo lo contrario y repito:

Era precisamente por los habitos alimenticios que los judios considerban impuros a las gentes.

las gentes son precisamente los gentiles. Dios no consideraba inmundos a los gentiles por que nunca dió la ley para ellos. Los gentiles eran totalmente ajenos al Pacto y estaban sin ley y sin promesas. El problema eran los judios, con su ley y su entendimiento.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

No leiste con detenimiento mi post.

Dije todo lo contrario y repito:

las gentes son precisamente los gentiles. Dios no consideraba inmundos a los gentiles por que nunca dió la ley para ellos. Los gentiles eran totalmente ajenos al Pacto y estaban sin ley y sin promesas. El problema eran los judios, con su ley y su entendimiento.

voz777:

Si Dios no consideraba inmundos a los gentiles, entonces como llego pedro a comprender que los gentiles no eran inmundos ??

BENDICIONES.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Que la PAZ esté contigo Marcelinoc.

AFIRMAR que no has comprendido, NO es JUZGAR, hermano, es CONSTATAR una REALIDAD. Pero viendo, que nuestros conceptos de las palabras y de los hechos son tan diferentes, y que éste diálogo ya se ha vuelto INFRUCTUOSO, que se DIOS quién JUZGUE. AMÉN, y que ÉL te Bendiga.



Catara:

" por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo ; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre ...." Filipenses 3:18,19.

"Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios" 1 Corintios 10:31,32.




Que Dios te bendiga
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.



Catara:

" por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo ; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre ...." Filipenses 3:18,19.

"Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios" 1 Corintios 10:31,32.




Que Dios te bendiga
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Cristo dijo muy en lo cierto yo no he venido abolir la ley sino a cumplirla y que dices mas adelante??

Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Hasta la coma y punto de la ley no pasara, hasta que se haya cumplido, imaginate acaso tu haces todo lo que esta escrito en la ley?? acaso estas circunsidado??, guardando el sabado?? las fiestas judias?? etc. Porque si haces una obra de la ley estas obligado a cumplir toda la ley. Y ya sabemos que nadie se justificara ante Dios por medio de la Ley, ya que por su gracia somos salvados.

Galatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Hablan sin conocer porque NO han leído la Torá, lo cual ni siquiera significa LEY. Quieren entender las cartas de Pablo sin haber leído la Torá y los profetas.

Yahshúa en Mateo 5:17-19 dijo que Él no vino a anular la Torá, primero se acabará el cielo y la tierra, y el cielo y la tierra aún permanecen, así que la Torá aún está vigente.

Yo cumplo la Torá, estoy circuncidado del corazón y del prepucio aunque lo importante es el corazón, el del prepucio es una manifestación de amor. Guardo el Shabbat (no el sábado, día pagano), guardo las fiestas bíblicas (no son Judías) porque no soy esclavo del pecado (quebrantar la Torá).


Porque si haces una obra de la ley estas obligado a cumplir toda la ley.

Esto no tiene sentido. Pecar es quebrantar la Torá para cualquier persona, lee 1Juan 3:4.

Además siguiendo tu teoría, si tu no has adulterado por ejemplo, entonces estás obligado a cumplir TODA la Torá, porque en la Torá es donde dice que no debemos adulterar, ese no fue un nuevo mandamiento del Nuevo Testamento. Es más en el Nuevo Testamento no hay necesidad de decir de nuevo los mandamientos puesto que ya están en la Torá.


Galatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

Y ¿Qué tiene que ver esto con guardar los mandamientos o no? Ojo, presta atención al texto, dice que el hombre no es justificado por las obras de la ley o ninguna obra, puesto que la salvación es por fe, pero eso NO significa que ahora podemos quebrantar los mandamientos de la Torá. En ningún momento se está dando la licencia para desobedecer al Creador.

Dice la Escritura:

Rom 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la Torá, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

Y ¿qué es pecar?

1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la Torá; pues el pecado es infracción de la Torá.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

La biblia, sobre todo en el A.T., está llena de "leyes" que hoy ya nadie cumple ¿Porque se dice que hay que cumplir las prohibiciones alimenticias o el sabath pero no se mata a pedradas a los hijos rebeldes por ejemplo?. Esas leyes tendrían su sentido hace mas de 3000 años pero hoy no tienen sentido.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Hablan sin conocer porque NO han leído la Torá, lo cual ni siquiera significa LEY. Quieren entender las cartas de Pablo sin haber leído la Torá y los profetas.

Yahshúa en Mateo 5:17-19 dijo que Él no vino a anular la Torá, primero se acabará el cielo y la tierra, y el cielo y la tierra aún permanecen, así que la Torá aún está vigente.

Yo cumplo la Torá, estoy circuncidado del corazón y del prepucio aunque lo importante es el corazón, el del prepucio es una manifestación de amor. Guardo el Shabbat (no el sábado, día pagano), guardo las fiestas bíblicas (no son Judías) porque no soy esclavo del pecado (quebrantar la Torá).




Esto no tiene sentido. Pecar es quebrantar la Torá para cualquier persona, lee 1Juan 3:4.

Además siguiendo tu teoría, si tu no has adulterado por ejemplo, entonces estás obligado a cumplir TODA la Torá, porque en la Torá es donde dice que no debemos adulterar, ese no fue un nuevo mandamiento del Nuevo Testamento. Es más en el Nuevo Testamento no hay necesidad de decir de nuevo los mandamientos puesto que ya están en la Torá.




Y ¿Qué tiene que ver esto con guardar los mandamientos o no? Ojo, presta atención al texto, dice que el hombre no es justificado por las obras de la ley o ninguna obra, puesto que la salvación es por fe, pero eso NO significa que ahora podemos quebrantar los mandamientos de la Torá. En ningún momento se está dando la licencia para desobedecer al Creador.

Dice la Escritura:

Rom 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la Torá, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

Y ¿qué es pecar?

1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la Torá; pues el pecado es infracción de la Torá.


por la ley se conoce el pecado pero como vemos bien claro si te circuncida

Galatas
5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
5:5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.




El evangelio de Cristo consiste en la gracia, en la salvacion de Dios por su misericordia
Pero la ley consiste en hacer todas las cosas que Dios dice, ya que nos salvaremos y le agradaremos.

El evangelio de Cristo dice que el Justo vivira por la fe
La ley dice que el justo vivira por la ley

La ley y la gracia se oponen man si practicas la ley caeras de la gracia. Palabras mias no son sino de Dios.

Si guardas el sabado, si te circunsidas estas obligado a guardar toda la ley -.-

Galatas
5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Hablan sin conocer porque NO han leído la Torá, lo cual ni siquiera significa LEY. Quieren entender las cartas de Pablo sin haber leído la Torá y los profetas.

Yahshúa en Mateo 5:17-19 dijo que Él no vino a anular la Torá, primero se acabará el cielo y la tierra, y el cielo y la tierra aún permanecen, así que la Torá aún está vigente.

Yo cumplo la Torá, estoy circuncidado del corazón y del prepucio aunque lo importante es el corazón, el del prepucio es una manifestación de amor. Guardo el Shabbat (no el sábado, día pagano), guardo las fiestas bíblicas (no son Judías) porque no soy esclavo del pecado (quebrantar la Torá).




Esto no tiene sentido. Pecar es quebrantar la Torá para cualquier persona, lee 1Juan 3:4.

Además siguiendo tu teoría, si tu no has adulterado por ejemplo, entonces estás obligado a cumplir TODA la Torá, porque en la Torá es donde dice que no debemos adulterar, ese no fue un nuevo mandamiento del Nuevo Testamento. Es más en el Nuevo Testamento no hay necesidad de decir de nuevo los mandamientos puesto que ya están en la Torá.




Y ¿Qué tiene que ver esto con guardar los mandamientos o no? Ojo, presta atención al texto, dice que el hombre no es justificado por las obras de la ley o ninguna obra, puesto que la salvación es por fe, pero eso NO significa que ahora podemos quebrantar los mandamientos de la Torá. En ningún momento se está dando la licencia para desobedecer al Creador.

Dice la Escritura:

Rom 6:15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la Torá, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

Y ¿qué es pecar?

1Jn 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la Torá; pues el pecado es infracción de la Torá.



¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo del Mesías, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Elohim. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra” (Romanos 7:1-6)
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

voz777:

Si Dios no consideraba inmundos a los gentiles, entonces como llego pedro a comprender que los gentiles no eran inmundos ??

BENDICIONES.

La ley no fue dada a los gentiles, fue dada a los Judios. La ley que los judios tenian si CONSIDERABA inmundos a los gentiles.. una vez derogado el mandamiento la "inmundicia" que Pedro estaba obligado a ver por causa del mandamiento se nulifico.
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo del Mesías, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Elohim. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra” (Romanos 7:1-6)

Antes de responderte a este pasaje que has citado sin tomar en cuenta los que yo cité anteriormente porque aparentemente los ignorantes, te pregunto ¿Conoces de la Torá? ¿Has leído y estudiado la Torá?
 
Re: Los cerdos limpios...y..las frutas y legumbres inmundas.

Antes de responderte a este pasaje que has citado sin tomar en cuenta los que yo cité anteriormente porque aparentemente los ignorantes, te pregunto ¿Conoces de la Torá? ¿Has leído y estudiado la Torá?

Se

La Torah o también conocida como La Ley de Moisés, es el documento más importante de la religión judía
La Torah está compuesta por los cinco primeros libros de la Biblia: Génesis, Éxodo, Levítico, Números, y Deuteronomio. Estos libros contienen los 613 mandamientos de los judíos. así como la historia de los inicios de esta religión.

“Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en el Mesías Yeshua, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al espíritu. Porque la ley del espíritu de vida en el Mesías Yeshua me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Elohim, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Romanos 8:1-4)
Te pregunto: ¿a qué ley se estaba refiriendo Pablo en ese pasaje?, obviamente no se está refiriendo a ninguna "ley del pecado", sino a la Toráh, la ley de Dios dada por medio de Moisés en el Sinaí, la cual es imposible que justifique al pecador, porque por las obras de la ley (la torah) NADIE será justificado delante de Dios, porque por medio de esa ley tenemos el conocimiento del pecado (Ro.3:20).
Ahora mira, judaizante, lo que dijo Pablo en este pasaje:
Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Pablo dijo que estamos libres de la ley, una ley que tenía sujetos a los judíos, como era el apóstol Pablo, es decir, Pablo se estaba refiriendo sin ninguna duda a la TORAH dada por medio de Moisés, bajo la cual están sujetos los judíos.
Por lo tanto, cuando Pablo dijo: "me ha librado de la ley del pecado y de la muerte", eso es una mala traducción, ya que la correcta traducción es: "me ha librado de la ley, del pecado y de la muerte", es decir, después de la palabra "ley" se ha de poner una coma, porque Pablo en otros pasajes dijo bien claro que hemos sido librados de esa ley bajo la cual están los judíos. Ahora bien, ¿bajo que ley están los judíos?, pues obviamente ellos están sujetos la ley de Dios dada por medio de Mosiés, una ley que no trajo la gracia y la verdad, pues esta gracia y verdad vino solamente a través de Jesucristo (Jn.1:17), ¿lo entiendes?, ¡no vino por medio de Moisés!, sino que la GRACIA Y LA VERDAD vino solo por medio de Jesús, el Cristo o Mesías, que es lo mismo.
Yo se perfectamente que ninguna traducción de Romanos 8:2 tiene la coma después de la palabra "ley", sin embargo, hay que poner una coma ahí POR EL CONTEXTO DOCTRINAL ENSEÑADO POR PABLO, ya que, repito, en otros pasajes Pablo dijo que hemos muerto a esa ley bajo la cual están sujetos los judíos, pero nosotros, los verdaderos seguidores del Mesías (los cristianos), estamos libres de ella, y sujetos a otra ley mayor y más perfecta, que es la LEY DE CRISTO, es decir, su gracia:
1Co 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
¿En qué consiste entonces la mentira judaizante vuestra?, pues bien simple: según vosotros, esa ley dada por medio de Moisés, la toráh, aun sigue en vigencia para los creyentes en el Mesías Yeshua, y por tanto -según vosotros- nosotros tenemos que sujetarnos a esa ley dada por medio de Moisés, ¡¡¡eso es puro JUDAIZAR!!!, pero aún más peligroso, ya que vosotros mentís diciendo que no sois judaizantes, cuando en realidad los sois.
Caiste en la apostasía, arrepiéntete y cree en el verdadero Evangelio de la GRACIA de Dios!!