¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?


Más fuerte físicamente sí, vienen muy bien cuando hay que mover un armario de sitio. Pero deja a un hombre en el mundo con tres hijos pequeños a su cargo y verás de qué le sirve su "inteligencia". Y si los hubiesen puesto en el mundo a los hombres solos, no hubiesen durado ni un telediario. Si en general, son incapaces de atender a dos cosas a la vez. ¡Pero si no encuentran los calcetines en el cajón de los calcetines!
Pablo era un machista y un misógeno de mucho cuidado, no tuvo en cuenta que si llegó a nacer, fue porque una mujer lo trajo al mundo, ¿o lo puso Dios en él?. Y tú también estás en este mundo porque te parió tu madre.
Creo que no te has caído de un guindo, sino del pináculo ese que mencionas...¡Y por lo que dices, el golpe en la cabeza debió ser tremendo...!
Martamaría

Buena respuesta. Lo cierto es que he conocido a pocos hombres que tengan suficiente paciencia o capacidad para cuidar a sus hijos, aunque puedo decirte que alguno que conozco lo hace bastante bien.

Lo que dices de los hombres y la incapacidad de hacer dos cosas a la vez es cierto, casi todas las mujeres que conozco son capaces de atender a dos cosas que están haciendo a un tiempo, y son pocos, casos muy raros, los hombres que puedan hacerlo, al menos entre mis conocidos. No sé si será muestra de inteligencia, pero lo que sí es una capacidad de atención mucho mayor.

Muchos besos.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Muy bien escrito, como siempre explicas con palabras sencillas lo que no he sido capaz que entiendan. Igual escribo muy complejo, ¿será eso?

Besos, amiga Martamaría

Atentamente, Cthulhu.

No es que escribas más complejo, si a mí tampoco me entienden, pero si es verdad que yo ecribo más llanamente. Primero porque mis conocimientos no son tan amplios como los tuyos y segundo, porque soy maestra y he aprendido a hacerme entender por mentes en pleno desarrollo. Pero los que aquí no entienden nuestros mensajes, no es porque no sean claros, es porque tienen la mente ocupada con la B. y no les cabe nada más.
Un beso.
Martamaría
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?


¡Pero si eres más claro que el agua clara en lo que expones! ¿No será que "revuelven" el agua a la hora de leer y por eso no lo ven con claridad?
Y no te disculpes que no se pude ser más correcto que como tú eres...
Un abrazo.
Martamaría

Gracias, cuando comenzaron a ponerme determinadas respuestas empecé a pensar que unos cuantos interpretaban lo que escribía como les parecía bien a ellos, sin tener en cuenta lo que yo decía. Ahora estoy casi por completo seguro de ello.

Puede que sea muy correcto, trato de serlo, pero prefiero disculparme cuando considero que algo puede dar lugar a malentendidos. Posiblemente no sea necesario, ya que lo habitual es que sólo puedan malinterpretar mis palabras de forma maliciosa, pero, por ello mismo, creo que puede evitar situaciones desagradables. No obstante, trato de hacerlo poco, ya que tampoco es bueno abusar de las disculpas sin motivo real (sólo con aparente).

Muchos abrazos.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?


No es que escribas más complejo, si a mí tampoco me entienden, pero si es verdad que yo ecribo más llanamente. Primero porque mis conocimientos no son tan amplios como los tuyos y segundo, porque soy maestra y he aprendido a hacerme entender por mentes en pleno desarrollo. Pero los que aquí no entienden nuestros mensajes, no es porque no sean claros, es porque tienen la mente ocupada con la B. y no les cabe nada más.
Un beso.
Martamaría

Seguramente tienes razón. Tienen la mente un poco saturada de Biblia, y no están dispuestos a meter nada más en ella. Menos mal que hay unos (y unas) cuantos dispuestos a demostrar que no todos los cristianos son tan cerrados.

Un beso para ti y tu familia.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Yo le pido su comentario, UNA VEZ MÁS, sobre el hecho de ¿porqué, donde existen CUATRO mujeres que profetizan, Dios no usa a ninguna de ellas cuando de profetizar al apóstol Pablo se trata, sino que fue necesario que viniese desde Judea el profeta Agabo a profetizar a Pablo??

¿Porqué Dios usó a un profeta varón, a pesar que había CUATRO mujeres que profetizaban?

¿Puede comentar esto por favor? ... No quiero pensar que usted esté eludiendo comentar sobre esta situación específica...

Estimado Dagoberto con todo el respeto mue me merece quisiera comentarle lo siguiente,

Creo qeu me parece infructuoso en este caso, seguir insistiendo en que esta hermana o muchos de los que participan aqui respondan con justo jucio esa interrogante.

Por que ninguno de ellos acepta ni se ajusta al orden establecido por Dios:

El Varon Como Cabeza de la Mujer

El que no acepte este principio podra tener argumentos humanistas, muy validos.
Toda una doctrina lógica y elocuente, aceptable y buena en el terreno humano.

Pero todo eso no quitara nunca que estan desobedeciendo ese principio fundamental.

Tuvo que ser un varon quien profetizara a Pablo, ese es uno de las tantas pruebas que Pablo nunca estuvo errado con las enseñanzas acerca de la mujer.

Saludos en Cristo
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Como les duela la Palabra verdad?? A pesar de todas sus opiniones sigue y seguira siendo la Palabra de Dios, Esta no cambia por el tiempo, ni por las culturas ni por sus formas de pensar. Los dejo lamiendose las heridas, chao!!
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Estimada Thames

¿Sería tan amable de darme el número del post en el cual me respondió?

Porque si su respuesta es del mismo tenor de la que aquí me da, ...creo que estaríamos hablando lenguaje distinto...

Yo en inguna parte he hablado de que la mujer tenga prohibición de profetizar. Eso no es lo que está en discusión, ni es lo que yo le he señalado que usted comente.

Yo le pido su comentario, UNA VEZ MÁS, sobre el hecho de ¿porqué, donde existen CUATRO mujeres que profetizan, Dios no usa a ninguna de ellas cuando de profetizar al apóstol Pablo se trata, sino que fue necesario que viniese desde Judea el profeta Agabo a profetizar a Pablo??

¿Porqué Dios usó a un profeta varón, a pesar que había CUATRO mujeres que profetizaban?

¿Puede comentar esto por favor? ... No quiero pensar que usted esté eludiendo comentar sobre esta situación específica...


Simplemente no le veo sentido... si es por traer situaciones semejantes... ¿No sabe usted que la peor calamidad que le pudo haber venido a la humanidad, el peor desastre entre Dios y el ser humano... vino a causa de una mujer?...

"Y Adan no fue engañado, sino LA MUJER, siendo seducida, vino a ser envuelta en transgresión" (1 Timoteo 2:14)

"Mas temo que como la serpiente engañó a Eva con su astucia; sean así corrompidos vuestros sentidos" (2 Cor. 11:3)

Saludos..

Espero su comentario.... nuevamente, si no es molestia...

Saludos y bendiciones.

PD. intentaré buscar su respuesta anterior para comentar sobre ella.

Suponiendo siempre que Adán y Eva fueran seres de carne y hueso.
Eva fue seducida por la serpiente. Lo que no me explico es cómo no se murió de la impresión oyendo hablar a una serpiente. Pero, no se murió, se estuvo de conversación con ella y fue convencida para que comiera. Y como buena esposa compartió la fruta con Adán. Y Adán, muy imprudente, no se informó de qué árbol era la fruta, porque era evidente que no era de las que solían comer...Si hubiese preguntado, no habría comido y las cosas hubiesen sido diferentes...O sea, que Adán no obró con la prudencia que se supone que debía tener por ser "la cabeza" de Eva...de modo que si buscamos culpables, no creo que se pueda cargar a Eva con toda la responsabilidad.
Martamaría
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Como les duela la Palabra verdad?? A pesar de todas sus opiniones sigue y seguira siendo la Palabra de Dios, Esta no cambia por el tiempo, ni por las culturas ni por sus formas de pensar. Los dejo lamiendose las heridas, chao!!

La palabra de Dios estaría, como mucho, en la Biblia original, pero esa no es la que circula por las comunidades. Fue copiada miles de veces y no siempre al pie de la letra, por lo tanto nuestras biblias no son ya palbara exacta de Dios. Ha cambiado y mucho, debido a los copistas y a las traducciones.
Martamaría


 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Como les duela la Palabra verdad?? A pesar de todas sus opiniones sigue y seguira siendo la Palabra de Dios, Esta no cambia por el tiempo, ni por las culturas ni por sus formas de pensar. Los dejo lamiendose las heridas, chao!!

Si usted lo dice. Hubo un tiempo en que también creí que la Biblia era la Palabra de Dios, y ahora no lo creo.

La Biblia ha cambiado mucho con el tiempo, más de lo que se imagina (a no ser que haya estudiado algo de ésto). No disponemos de las palabras originales con las que escribieron los textos del Nuevo Testamento, ni tampoco los originales del Antiguo Testamento. Lo que se ha hecho es reconstruir las palabras con mayor o menor acierto en base a estudios de crítica textual, pero sabiendo que no es, al menos por ahora, lo que originalmente estaba escrito (además debemos añadir que las traducciones eliminan gran parte de los matices, unos más significativos que otros).

No se preocupe, que mi búsqueda de la verdad continúa (en referencia a las heridas que nos lamemos, y si no es así, me parece mejor interpretarlo de esta forma igualmente). Si algún día termino por encontrarla de forma definitiva, le informaré de lo que desee con mucho gusto, si ese es su deseo.

Chao también a usted.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Hola bendiciones.

El problema es identificar a la mujer. En el Genesis se puede leer: "por esto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne".El apostol Pablo en Efesios 5 dice que éste pasaje es en si mismo un "gran misterio" ; pues él enfoca ésta relacion del hombre con su mujer , relacionándola con la relación de Cristo, y la Iglesia. Ahora bien si la esposa de Cristo es la Iglesia, ésta se compone en si misma de hombres y mujeres, detal manera que siendo la Iglesia "una", y Cristo tambien "uno", al "unirse" forman una sola "carne", ó para decirlo mas correctamente , un solo "espiritu", porque el Señor es el Espiritu, y todo aquel que se une a él, un espiritu es con él. Con ésto quiero decir que la Iglesia ( compuesta de hombres y mujeres ) está bajo la cubierta de Cristo, pues él es la cabeza de la Iglesia que es su cuerpo. En el antiguo pacto, la mujer estaba sujeta al varon por la ley. Pero en el nuevo, es la Iglesia en su conjunto, la que debe sujetarse al verdadero varón el cual es Cristo. Ahora es Cristo quien siendo uno con la iglesia, lo llena todo , y es todo en todos. Y en él ya no existe varon , ni hembra, pues todos son un solo cuerpo en él. por lo tanto él ha borrado definitivamente las diferencias que nos separaban a los hombres de las mujeres. Y ésto queda confirmado en que murió por todos ( hombres y mujeres ), y que derramó de su Espiritu Santo en el aposento alto, tanto sobre los discipulos alli reunidos, como sobre las mujeres que se encontraban allí, y todos ,hombres y mujeres recibieron "lenguas repartidas " que se asentaron sobre cada uno de ellos, y de ellas, y tanto hombres como mujeres HABLARON en otras lenguas, segun el Espiritu les daba que hablasen. Y mas claro no lo puede decir el Profeta Joel: sobre mis siervos, y sobre mis SIERVAS en aquellos dias derramare de mi Espiritu, Y PROFETIZARÁN . El asunto es entonces la llenura del Espiritu. Si una mujer HABLA guiada e inspirada por el Espiritu, no se le debe prohibir hablar: Si por otro lado un hombre habla, pero sin la inspiracion del Espiritu, mejor le sería entonces quedarse él calladito. aunque por ser hombre piense que eso le dá derecho a hablar. Hable el Espiritu, y cállese la carne. Esto afecta tanto a hombres como a mujeres en la Iglesia de Cristo.

PERFUMISTA

Hola perfumista

tu argumento suena convincente especialmente para aquellos que desconocen el mensaje de la Palabra de Dios,no debemos confundir las dos cosas, en nuestra posicion en Cristo, los hombre y las mujeres somos coherederos de la gracia, pero en el orden establecido para el Hogar y la Iglesia, la mujer debe sujetarse a su marido, y no debe tomar un rol protagonico en la Iglesia, no creo que sea necesario volver a mostrar los mismos versiculos que emos usado a lo largo de todo el debate.

si esto les parece machista y discriminatorio algunos solo demuestran que su mente esta llena de fabulas y de la filosofia del mundo, yo prefiero someterme a la palabra d Dios y creer que es lo mejor
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Hola perfumista

tu argumento suena convincente especialmente para aquellos que desconocen el mensaje de la Palabra de Dios,no debemos confundir las dos cosas, en nuestra posicion en Cristo, los hombre y las mujeres somos coherederos de la gracia, pero en el orden establecido para el Hogar y la Iglesia, la mujer debe sujetarse a su marido, y no debe tomar un rol protagonico en la Iglesia, no creo que sea necesario volver a mostrar los mismos versiculos que emos usado a lo largo de todo el debate.

si esto les parece machista y discriminatorio algunos solo demuestran que su mente esta llena de fabulas y de la filosofia del mundo, yo prefiero someterme a la palabra d Dios y creer que es lo mejor

Una duda, según la Biblia ¿la mujer puede tomar rol protagonista fuera de la Iglesia?. No es una pregunta con truco ni nada similar, por si tiene suspicacia al responderla. Simplemente me lo he planteado al leer lo que ha escrito.

Mi opinión personal es una, que no sé si coincide con la que aparece en la Biblia, sin embargo, me interesa saber qué es lo que la Biblia, como Libro Sagrado de los Cristianos, dice al respecto, si es que dice algo.

Le agradezco su respuesta, y espero que no le moleste que mi pregunta se aparte algo del tema que se está tratando.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

pero en el orden establecido para el Hogar y la Iglesia, la mujer debe sujetarse a su marido, y no debe tomar un rol protagonico en la Iglesia

antes dije que en el hogary en la Iglesia la mujer debe sujetarse a su marido

cuando dije del rol protagonico, solo hize incapie por el tema
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Hola perfumista

tu argumento suena convincente especialmente para aquellos que desconocen el mensaje de la Palabra de Dios,no debemos confundir las dos cosas, en nuestra posicion en Cristo, los hombre y las mujeres somos coherederos de la gracia, pero en el orden establecido para el Hogar y la Iglesia, la mujer debe sujetarse a su marido, y no debe tomar un rol protagonico en la Iglesia, no creo que sea necesario volver a mostrar los mismos versiculos que emos usado a lo largo de todo el debate.

si esto les parece machista y discriminatorio algunos solo demuestran que su mente esta llena de fabulas y de la filosofia del mundo, yo prefiero someterme a la palabra d Dios y creer que es lo mejor
Entonces explica esto:
1º La mujer se hubiera salvado de no sujetarse a su marido FALSO VERDADERO
2º La mujer peco al seguir las ordenes de su marido FALSO VERDADERO
3º El esposo debio cumplir el mandato bíblico (malaquias 3) sujetandose a Cristo, por culpa del esposo murio la mujer
FALSO VERDADERO (espero respuestas biblicas)

Los Hechos
Capítulo 05
5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
5:6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.
5:7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.
5:8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.
5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.
5:10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.
5:11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.
5:12 Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón.
5:13 De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente.
5:14 Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres;
5:15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos.
5:16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.
5:17 Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos;
5:18 y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública.
5:19 Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo:
5:20 Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida.
5:21 Habiendo oído esto, entraron de mañana en el templo, y enseñaban. Entre tanto, vinieron el sumo sacerdote y los que estaban con él, y convocaron al concilio y a todos los ancianos de los hijos de Israel, y enviaron a la cárcel para que fuesen traídos.
5:22 Pero cuando llegaron los alguaciles, no los hallaron en la cárcel; entonces volvieron y dieron aviso,
5:23 diciendo: Por cierto, la cárcel hemos hallado cerrada con toda seguridad, y los guardas afuera de pie ante las puertas; mas cuando abrimos, a nadie hallamos dentro.
5:24 Cuando oyeron estas palabras el sumo sacerdote y el jefe de la guardia del templo y los principales sacerdotes, dudaban en qué vendría a parar aquello.
5:25 Pero viniendo uno, les dio esta noticia: He aquí, los varones que pusisteis en la cárcel están en el templo, y enseñan al pueblo.
5:26 Entonces fue el jefe de la guardia con los alguaciles, y los trajo sin violencia, porque temían ser apedreados por el pueblo.
5:27 Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó,
5:28 diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.
5:29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.
5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.
5:33 Ellos, oyendo esto, se enfurecían y querían matarlos.
5:34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
5:35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
5:36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A éste se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
5:37 Después de éste, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
5:38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
5:39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.
5:40 Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad.
5:41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.
5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

1I CORITIOS 15:21 Porque por cuanto la muerte entró
por un h o m b r e, también por un hombre la resurrección de los muertos.
15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Martamaria y Cthulhu concerniente a las Escrituras, las traducciones han sido muy pobres especialmente al español han perdido mucha semantica al traducirlas, y las ultimas traducciones estan mas distorcionadas que otra cosa. En cuanto a la verdad. Esas palabras me suenan a lo que dijo Pilato: Que es la verdad?? Y la verdad la tenia enfrente. Hay tan solo una verdad Jesucristo.Es imposible encontrarlo en base a conocimiento o filosofias o mucho entendimiento, solo existe un elemento con el que se le puede conocer esa verdad y es el Espiritu, pero esto nos suena como chino a nosotros, por eso nos es bien dificil entenderlo. Por eso entiendo sus comentarios y sus formas de razonar, estas cosas solo se pueden discernir por el Espiritu de Dios que mora en los que creen en El.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Estimada Thames

¿Sería tan amable de darme el número del post en el cual me respondió?

Porque si su respuesta es del mismo tenor de la que aquí me da, ...creo que estaríamos hablando lenguaje distinto...

Yo en inguna parte he hablado de que la mujer tenga prohibición de profetizar. Eso no es lo que está en discusión, ni es lo que yo le he señalado que usted comente.

Yo le pido su comentario, UNA VEZ MÁS, sobre el hecho de ¿porqué, donde existen CUATRO mujeres que profetizan, Dios no usa a ninguna de ellas cuando de profetizar al apóstol Pablo se trata, sino que fue necesario que viniese desde Judea el profeta Agabo a profetizar a Pablo??

¿Porqué Dios usó a un profeta varón, a pesar que había CUATRO mujeres que profetizaban?

¿Puede comentar esto por favor? ... No quiero pensar que usted esté eludiendo comentar sobre esta situación específica...


Simplemente no le veo sentido... si es por traer situaciones semejantes... ¿No sabe usted que la peor calamidad que le pudo haber venido a la humanidad, el peor desastre entre Dios y el ser humano... vino a causa de una mujer?...

"Y Adan no fue engañado, sino LA MUJER, siendo seducida, vino a ser envuelta en transgresión" (1 Timoteo 2:14)

"Mas temo que como la serpiente engañó a Eva con su astucia; sean así corrompidos vuestros sentidos" (2 Cor. 11:3)

Saludos..

Espero su comentario.... nuevamente, si no es molestia...

Saludos y bendiciones.

PD. intentaré buscar su respuesta anterior para comentar sobre ella.

Pues como varon de Dios estimado Dagoberto, buscad y encontrareis, adelante pues esa también es una obra de fe. Yo esperare las respuestas es mas de un post y segura estoy de buscara con diligencia pues el número no lo tengo.
Desde luego que la mujer puede profetizar, ahora DIOS puede elegir a quien quiera para profetizar varon o mujer, no hay diferencia, solo DIOS elige a quienes, enviar su mensaje, no todos los profetas hombres y mujeres reciben las mismas profesias, seguramente que ellas profetizaron muchas cosas que no lo hizo Agapo y viceversa, pero ello no ocasiono discencio alguna en la Iglesia, porque no esta prohibido profetizar como Ud. dice, pero le pido busque mis aportes que continen testimonio de un presbiterio profetico, esperando su criterio al respecto.

UD. escribio:
Simplemente no le veo sentido... si es por traer situaciones semejantes... ¿No sabe usted que la peor calamidad que le pudo haber venido a la humanidad, el peor desastre entre Dios y el ser humano... vino a causa de una mujer?...
Nada ás falso, el NT señala todo locontrario:
I CORINTIOS 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.


LA MUERTE NO ENTRO POR UNA MUJER SINO POR UN HOMBRE, y la historia se volvio a repetir:
Aqui el hombre se llama Ananias y la mujer Safira, el no diezmo en su totalidad queriendo engañar a Dios y murio y por culpa de seguirle al esposo Ananias murio la mujer:
Los Hechos
Capítulo 05

5:1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,
5:2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.
5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
5:5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
5:6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.
5:7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.
5:8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.
5:9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.
5:10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.
5:11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.

Entonces si hombre o mujer no estan bajo la autoridad de Cristo, y hacen lo que mejor les parece, la historia se repite la muerte ingresa, no siempre física sino la peor la espiritual.
Bendiciones. Espero tambíen sus respuestas a mis recientes aportes.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Pues menos mal que los hombres somos más inteligentes. En mi carrera (una ingeniería) las mejores notas las han tenido siempre mujeres desde que la comencé, y continua siendo así hasta donde yo sé, y eso que son, o al menos eran, minoría... Físicamente puede que seamos superiores (en promedio, como dice usted), pero en lo que a la mente se refiere, no lo tengo tan claro, el promedio me sale, si he de mirar mis estudios universitarios, bastante más favorable a la mujer que al hombre. Yo pienso que seguramente hombres y mujeres tengamos más o menos una capacidad intelectual promedio similar, igual un poco superior el promedio de las mujeres, según mi propia experiencia.

Que los avances científicos, cuadros, libros, y muchas otras cosas fuesen obra de hombres tiene una explicación mucho más simple y cierta que la supuesta inteligencia superior de los hombres: Las mujeres tenían negado el derecho a ejercer esas profesiones (en realidad cualquier profesión excepto monja, noble, o ama de casa, al menos durante la mayor parte del tiempo que la humanidad ha existido). Una mujer debía quedarse en casa esperando al marido, haciendo tareas del hogar, educando a los hijos. Era extraordinariamente raro (algo que tamibién solía suceder con los hombres, siendo sincero) que recibiesen algún tipo de educación que les permitiese leer o escribir (salvo las mujeres nobles, algunas de las cuales aprendieron a leer y escribir, no se pensó que sirviese de nada que las mujeres estuviesen alfabetizadas. Incluso tras la revolución industrial, la alfabetización de la mujer fue menor que la de los hombres, y ello a pesar de que se había llegado a la conclusión de que una alfabetización general era mucho mejor para estimular el comercio). Mientras que era habitual (hasta cierto punto) enseñar a leer y escribir a los monjes, las monjas no solían recibir ese tipo de educación (las de alta cuna solían recibir esa educación con cierta frecuencia, sin embargo), por ejemplo.

El hecho de que las mujeres puedan ir a la universidad, o al menos que esté bien visto que lo hagan, es algo temporalmente muy reciente (posterior a los años 60). Tampoco podían participar de la política, y tardaron mucho en poder votar incluso en los países democráticamente más avanzados. Son todos detalles que nos indican por qué realmente no hubo mujeres entre los grandes pensadores de épocas pasadas, o por qué son hombres los grandes representantes del arte, al menos hasta un momento reciente.

Atentamente, Cthulhu.

en que siglo estas viviendo kutuklu, la mujer hace decadas que puede ir ala universidad, y todavia los avances de tecnologia y descubrimientos estan mayoreados por hombres , si la mujer y el hombre fueran iguales en competitividad, pues existieran una cantidad similar de sociedades matriacarles alas patriarcales, pero sociedades matriacarles no existen, fracasaron

, no se a que iniversidad tu has ido , pero solo te dire , en mi experiencia, desde parvulo hasta la universisad los alumnos mas aventajados (no necesariamente los que tienen los mejores grados) fueron sin execpcion varones, los hombres son por naturaleza logicos, y las feminas son emocionales , la inmensa mayoria de los siervos de dios a los que dios le encomendo una mision importante fueron varones, el mesias vino como varon, y aun pablo dice que el varon EXCLUSIVAMENTE es la imagen y gloria de dios, y la mujer es entonces la oglria del varon, eso no lo invente yo, lo escribio pablo, que repondes kutulu? lol

buscame una sociedad donde exista el matriarcado?
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?


Más fuerte físicamente sí, vienen muy bien cuando hay que mover un armario de sitio. Pero deja a un hombre en el mundo con tres hijos pequeños a su cargo y verás de qué le sirve su "inteligencia". Y si los hubiesen puesto en el mundo a los hombres solos, no hubiesen durado ni un telediario. Si en general, son incapaces de atender a dos cosas a la vez. ¡Pero si no encuentran los calcetines en el cajón de los calcetines!
Pablo era un machista y un misógeno de mucho cuidado, no tuvo en cuenta que si llegó a nacer, fue porque una mujer lo trajo al mundo, ¿o lo puso Dios en él?. Y tú también estás en este mundo porque te parió tu madre.
Creo que no te has caído de un guindo, sino del pináculo ese que mencionas...¡Y por lo que dices, el golpe en la cabeza debió ser tremendo...!
Martamaría


de acuerdo lasmujeres tienen la delantera criando hijos, pablo mismo lo dice que la mujer se salvara pariendo hijos haha, es cierto que pablo era un machista o misogeno conforme al estandar dela sociedad occidental moderna , pero esos escritos son inspirados, asi que si juzgan a a pablo, hay que aplicarselo al que inspiro a escribir lo que el puso en balnco y negro
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

en que siglo estas viviendo kutuklu, la mujer hace decadas que puede ir ala universidad, y todavia los avances de tecnologia y descubrimientos estan mayoreados por hombres , si la mujer y el hombre fueran iguales en competitividad, pues existieran una cantidad similar de sociedades matriacarles alas patriarcales, pero sociedades matriacarles no existen, fracasaron

, no se a que iniversidad tu has ido , pero solo te dire , en mi experiencia, desde parvulo hasta la universisad los alumnos mas aventajados (no necesariamente los que tienen los mejores grados) fueron sin execpcion varones, los hombres son por naturaleza logicos, y las feminas son emocionales , la inmensa mayoria de los siervos de dios a los que dios le encomendo una mision importante fueron varones, el mesias vino como varon, y aun pablo dice que el varon EXCLUSIVAMENTE es la imagen y gloria de dios, y la mujer es entonces la oglria del varon, eso no lo invente yo, lo escribio pablo, que repondes kutulu? lol

buscame una sociedad donde exista el matriarcado?

¿Hace cuanto que existen las universidades?. Pues eso, décadas es muy poco tiempo comparativamente (ya le puse que las mujeres pudieron comenzar a estudiar universitariamente sin tantos problemas a partir de los años 60, son décadas, pero realmente es poco tiempo).

En el colegio en que yo estudié las mejores notas las tenían chicas (también estabamos algunos chicos con notas altas, pero sin duda las mejores notas por media las tenían ellas). Por otro lado, por ejemplo, la mejor nota de la selectividad del año en que comencé a estudiar fue para una mujer, y la del año 2009 también fue de una mujer (son ejemplos). Además, puedo decirle que en Arquitectura, al menos hace unos años, las mejores notas también eran principalmente de las mujeres (y en medicina, carrera que estudió mi hermano, también las mujeres tenían unas notas de media más altas). Obviamente, ello no quita que hubiese hombres con notas muy altas, que de hecho los había. En Ingeniería de Caminos también puedo decirle que, al menos en mi universidad, las mujeres tenían notas medias más altas que los hombres (existía una cosa llamada fase selectiva, que quitaba a los menos aptos, vamos, a los que no aprobaban primero en dos años. La proporción de mujeres en primero era pequeña, sin embargo se equiparaba a los hombres en los cursos sucesivos). No digo que las mujeres sean más inteligentes, lo que quiero hacerle ver es que son más aplicadas (y para conseguir notas mejores tienen que ser al menos, según creo yo, igual de inteligentes de media que los hombres).

Las sociedades son patriarcales, o más exactamente han sido patriarcales por una causa que nada tiene que ver con la inteligencia, si no mucho más con la parte física. Los hombres disponían de la fuerza física (muy importante y útil para partir la cabeza de quien opinaba distinto), y podían imponer sus ideas, o cuanto menos su liderazgo, mientras que las mujeres más débiles pasaron a una situación de sumisión. Obviamente esto continuó durante siglos, ya que el arte de la guerra, y por lo tanto la política, se convirtió en un arma casi exclusivamente masculina. Por supuesto ello trajo consigo determinadas consecuencias, como que usted, supongo que sin malicia, haya interpretado ese liderazgo masculino, como algo intelectual, cuando obviamente no fue el caso.

Las mujeres eran más débiles, casi incapaces de realizar actividades física importantes (algo fundamental en la antigüedad) mientras duraba el embarazo (y solían tener unos muchos a lo largo de sus generalmente cortas vidas), y los partos, sin ayuda de ningún tipo no eran precisamente fáciles y causaban, con una frecuencia que ahora nos horrorizaría, la muerte de la mujer (no es que fuese habitual, pero tampoco era raro). Además, después de un parto, una mujer debía permanecer en cama un tiempo, y el bebé dependía de ella durante al menos un año (un tiempo inmenso cuando la esperanza de vida podía ser de 30 años), por lo que, con unos 10 ó 12 embarazos (número que no fue extraño en los tiempos medievales, y tampoco en épocas anteriores) a lo largo de su vida, una mujer se veía imposibilitada de realizar actividades como la guerra, que eran la forma de política predominante hasta prácticamente el S. XIX. Obviamente, ello conllevó a la marginación de las mujeres, y a la imposición de un predominio masculino que nada tenía que ver con una supuesta superioridad intelectual. Prejuicios que sólo comenzaron a eliminarse después de terminada la II Guerra Mundial, aunque tardarían años, décadas, en superarse (y todavía falta).

Le voy a dejar unos cuantos datos, que obviamente no sientan cátedra, pero que demuestran que las mujeres pueden ser, si no más inteligentes, al menos mejores en los campos a los que se dedican que los hombres:

**Los dos mejores ingenieros de Caminos que conozco son mujeres, una de ellas tiene tres hermanos que también lo son (y le digo que sus tres hermanos son bastante malos ingenieros, aunque eso es porque son unos vagos), ahora que estamos en crisis y la construcción civil no va muy bien, puedo asegurarle que a ninguna de las dos le falta trabajo, mientras que a otros que conozco les va muy mal, sin encontrar trabajo por ningún sitio (a alguno lo han despedido de su empresa, y ahora no encuentra nada).

**En medicina, puedo decirle que, según lo que me dice mi hermano (y por lo que he podido comprobar yo), entre los médicos jóvenes, las mujeres suelen ser mejores que los hombres (un trato con el paciente mejor, consiguen mejores datos de ellos, una colaboración más fluida con enfermeros y otros técnicos, etc. lo que repercute en diagnósticos clínicos mejores. Muchos de los médicos hombres jóvenes, Residentes, al menos así se le llama en España a los que están cursando una especialidad, copian los métodos de trabajo de sus compañeras, por decirle un dato). Aunque lo cierto es que en medicina (como en otras carreras), en España por lo menos, hay muchas más mujeres que hombres, por lo que es mucho más fácil que haya mujeres entre los mejores (en los cursos que ahora se están jubilando hay más hombres, pero en los nuevos hay un predominio de mujeres, las cuales están acaparando las mejores plazas de Residente). Seguramente dentro de algún tiempo serán mujeres las que dirijan los hospitales Españoles (ya son muchas las que dirigen Plantas o servicios especializados, y también son mayoritariamente mujeres las que tienen determinadas especialidades)

Puede pensar lo que mas le guste, pero el mundo está cambiando, y a lo mejor usted, dentro de algunos años, encuentra un mundo distinto del que piensa, o del que le gustaría.

Saludos.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: ¿Dios quiere que las mujeres estemos calladitas?

Personalmente, sr. Cthulhu, disiento de su opinion sobre la superioridad intelectual de la mujer; pues, entre otras cosas, no tiene ningun tipo de sustento intelectual, estadistico o cientifico el creer que la mujer es mas inteligente que el hombre. Pues, a parte de que hay varios tipo de inteligencia, y todos muy importantes para el desarrollo integral de la persona, ¿ Como medimos, mesuramos o ponemos en una balanza la inteligencia de un hombre y de una mujer ? No, amigo mio, creo que esto no funciona asi. Y si en su epoca de universitario se dio la paradoja de que salian mas mujeres inteligentes que hombres, tambien se deberian de analizar otros " dones " del cerebro humano; como bien pueden ser la fuerza de voluntad, la perseverancia o el nivel de sufrimiento entre distintas personas ya sean hombre o mujer.

Luego, ademas, tambien podriamos entrar a debatir ¿ Que es la inteligencia ? Sin embargo, muy pronto nos dariamos cuenta de que estamos en un terreno demasiado " inestable " como para querer poner bases solidas que nos den una explicacion convincente y universal sobre como responder a dicha pregunta.

Pondre un ejemplo: Para mi persona ,y para la experiencia vital de mi persona, mi respuesta a la pregunta ¿ Que es la inteligencia ? Seria, sin dudar un solo instante, lo que dice las Sagradas Escrituras; La inteligencia es apartarse del mal. Sin embargo, tambien he conocido personas , extremadamente, inteligentes cuya respuesta a la anterior pregunta siempre ha sido; engañar al projimo y vivir del exfuerzo de otras personas. No obstante, y no se porque extraño motivo, este tipo de inteligencia, extremada, siempre, siempre, ha terminado en el mas rotundo de los fracasos.

Logicamente, ejemplos hay para parar un tren de mercancias sobre lo que cada ser humano, en particular, cree y piensa sobre ¿ que es la inteligencia ? Y, por cierto, ninguno se tendra por tonto por mucho que sus obras, o su misma vida, griten a los cuatro vientos todo lo contrario.

Por tanto, y despues de este rollo que os he soltado, creo, firmemente, que la inteligencia de un hombre es la misma que la de una mujer; ahora bien, aunque se parta de la misma base, o de la misma materia gris, siempre hay, y siempre habra, factores externos e internos que determinaran si una vida fue llevada ,con inteligencia, al mejor final posible; aunque, este " testamento " sobre lo que un ser humano ha hecho con su vida, curiosamente, poco, o nada tiene que ver con la cantidad de masa encefalica; pues, muy a menudo, la misma vida nos enseña que mas vale tener experiencia que mucha inteligencia. Saludos.