¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Pues claro que Jesús es Dios.
Solamente el ciego, el ciego espiritual, el necio, el que no sabe leer y el discutidor de este siglo, podrían negar que este versículo no dice del Hijo: "Tu trono, oh Dios".

Hebreos 1:8.
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro
de equidad es el cetro de tu reino.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

T
anto en Apocalípsis 14:1 como en Mateo 28:19 en el texto Griego original dice: "TO ONOMA" el nombre, en singular. La versión que traduce "TO ONOMA" por "nombres" en Apoc. 14:1, traduce incorrectamente el texto.
Apoc. 14:1 "Después miré, y he aquí que el Cordero estaba en pie sobre el Monte de Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el NOMBRE de él y el de su Padre escrito en la frente."

Cierto esta en singular;

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Así que debemos reconocer a estas dos personas y la fuerza por la cual Dios actúa;

Y sí bien dices que son tres personas, a dos le tenemos nombres y estas no se te deben olvidar puesto que un Nombre el mas importante es más incomprable al nombre de Jesús, ¿Cuál? Jehová (YHWH).

Ahora bien si no estas de acuerdo, Me gustaría saber le nombre del espíritu santo.

El orden lo lleva todo, primero esta su Padre y luego el hijo, ya el espíritu esta en tercer termino.

Ahora bien, hay dos nombres muy, pero muy Diferentes, YHWH y Yeshúa.

¿Cuál permanecerá? Bien eso lo vernos mas adelante.

En Zacarías 14:9 dice: "Y Jehová sera rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová sera uno, y uno su nombre."
Una vez que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo culminen su obra redentora y los justos habiten confiadamente en la tierra de la cual fluyen aguas vivas, ellos volverán a compartir un nombre: el nombre que es sobre todo nombre (Filipenses 2:9). El versículo 11 dice cual es ese nombre: "KURIOS" (SEÑOR). Alguno puede decir que eso no es un nombre. Lo cierto es que "KURIOS" es la forma en que la Versión Septuaginta que citaba el apóstol Pablo, traduce el tetragramatón Hebreo "YHWH" (Yahweh o Jehová) como "KURIOS".
En otras palabras, al Cristo ser glorificado no solo recupera lo que puso a un lado en su humillación al hacerse hombre (el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y el dominio – APOC. 5:12), sino que recupera su título, su rango, su posición a la diestra de Dios: SEÑOR (YHWH-Jehová). En todo el Antiguo Testamento se le llama a Jesucristo, Jehová (Exodo 3:14,15; Isaías 6:5-10 comparar con Juan 12:39-42). Como hombre es el Cristo, el Mesías (ungido). Glorificado, aunque no pierde su identidad, ni su humanidad, obtiene nuevamente el nombre que es sobre todo nombre. “Jesús” es un nombre terrenal que se le dio al Hijo de Dios. Este, no solo será el nombre que los salvados llevarán en la frente, sino que este nuevo nombre es el mismo que Jesús tenía antes de la encarnación. Juan dice que al Rey, Jehová de los Ejércitos que Isaías vio, fue Jesucristo (Comparar Isaías 6:1-10 con Juan 12:37-42). El apóstol Pablo dice que fue el Espíritu Santo quién habló a Isaías en dicha ocasión (Comparar Isaías 6:1-10 con Hechos 28:25-27). El Nuevo Testamento hace claro que los tres, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, forman una unión perfecta (Mat. 28:19; Jn. 14:16, 26; 2 Cor. 13:13; Heb. 23,4; 1 Ped. 1:2; Jud. 20,21; Apoc. 1:4,5).
Apocalipsis 3:12 dice: "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo."

Te olvidas de algo, son copias las escrituras y no originales, además como buen pensante e inteligente que eres, es sin duda que no fueron los siervos leales de Dios quienes quitaron el nombre o dejaron de usar, sino los escribas y fariseos del aquel entonces.

En la septuaginta se uso el Nombre y aparecen los caracteres del Nombre de Dios y es inconcebible que Jesús el santificador y portador del Nombre de su Padre no lo haya usado.

Hay mucha pruebe de ello, donde usaron las escrituras hebreas donde aparece el Nombre Divino.
Es sin duda que Jesús y sus discípulos.

Además es inconcebible que Jesús remplace el Nombre de su Padre y el de él mismo puesto que Jesús se le da un nuevo nombre que remplaza el suyo, pero el nombre de su Padre pasa intacto;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Es sin duda que Jesús recibe el nombre que esta encima de todo otro nombre, pero obvio menos del que permanece y que no solo esta encima de cielo y tierra, sino que esta por encima de Cielo y tierra nivel que no alcanza el nombre de Jesús temporal;

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

Sal 148:13 Alaben el nombre de Jehová, Porque sólo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos.

Primero a Jesús se lo dio su Padre del cual toda criatura toma su nombre.

Segundo, El Nombre de Dios esta por encima de cielo y tierra.

Pero que Nombre va a permanecer y que esta en armonía con;

Éxo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.?

Según;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Si observamos el cordero es la “luz” o “lámpara” que remplaza la luz del sol y la luna.

Esto es cuando Jesús reina en el milenio donde todo se le entrega, si todo se le sujeta ya.

Pero que pasa cuando, Jesús entrega todo lo que se le sujeto;

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

Entonces tiene cumplimiento lo siguiente cuando Jesús entrega el reino a su Padre;

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Así es, entonces el Padre y Dios de Jesús, como en un principio llega hacer sobre todas las cosas y un solo Dios al que todos vamos a servir;

Apo 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Y Nombre de Dios Jehová (YHWH) permanece para siempre;

Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Exacto Jesús cumple con el propósito de Dios y se somete a su Padre que los iluminará a todos los seres vivos, incluidos Jesús y sus coherederos.

Y que diremos del Espíritu Santo. En Juan 14:16 Cristo hace claro que el Espíritu Santo no es el mismo Cristo, sino otro. En el versículo 26, hablando del Espíritu Santo, Cristo dice: “El os ensenará todas las cosas...” Se refiere al Espíritu Santo como a “El”, lo que no deja lugar a dudas, que no solamente es otro, sino que es otra persona. En todo el Antiguo Testamento el Espíritu Santo ocupa un lugar importante no solo en en la tarea salvadora (61:1-3), sino también en la regeneración del hombre (Ezequiel 36:25-27). Isaías 6:8-10, dice: “Después oí la voz del SEÑOR que decía: A quien enviaré, y quién irá de nuestra parte? Entonces dije yo: Heme aquí, enviame a mi. Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, pero no entendáis: ved por cierto, mas no comprendáis...” El apóstol Pablo aplica estas palabras dichas por Dios a Isaías, al Espíritu Santo (Hechos 28:25-28). Donde se encuentra uno, se encuentran los tres en perfecta unidad trabajando a favor de la raza caida (Mat. 3:16,17; Juan 14:23; Romanos 8:9; 1 Cor. 3:16).

En Judas 20, 21 dice: “Pero vosotros, amados,edificandoos sobre vuestra santísima fe, orando en el ESPIRITU SANTO, conservaos en el amor de DIOS, aguardando con anhelo la misericordia de nuestro SEÑOR JESUCRISTO para vida eterna.”

El nombre que es sobre todo nombre es el nombre de Dios: Jehová. Al Cristo ser glorificado, asumió su posición al lado del Padre, y no solo su posición, sino su título: el nombre que es sobre todo nombre (Filip. 2:9), para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos y en la tierra (Filip. 2:10) y toda lengua confiese que Jesucristo es el SEÑOR, para gloria del Dios Padre (Filip. 2:11).

El espíritu santo no es mas que la fuerza que Dios da.

Quien da ¿El espíritu de sabiduría? Dios;

Éxo 35:30 Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
Éxo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
Éxo 35:32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,

Porque el espíritu siente, se entristece etc.

Bueno porque el espíritu proviene de la fuente de la vida, es decir, Jehová Dios;

Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz.

Y justo Jehová es el espíritu, por tanto Jehová es el dueño o el poseedor de dicho espíritu;

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Así que cuando desobedeces a su espíritu es decir a un servidor que lleve la delantera, pues es como si desobedecieras a Dios.

Sal 78:40 ¡Cuántas veces desobedecieron a Dios y le causaron dolor en el desierto!

Sal 78:41 Pero volvían a ponerlo a prueba; ¡entristecían al Santo de Israel!

Como te dijo Jehová es la fuente de esta fuerza que da con medida o sin medida;

Isa 40:13 ¿Quién puede medir el alcance del espíritu del Señor, o quién puede servirle de consejero?

Jua 3:34 Porque aquel a quien Dios ha enviado habla las palabras de Dios, porque da el Espíritu sin medida.

Saludos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Pues claro que Jesús es Dios.
Solamente el ciego, el ciego espiritual, el necio, el que no sabe leer y el discutidor de este siglo, podrían negar que este versículo no dice del Hijo: "Tu trono, oh Dios".

Hebreos 1:8.
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro
de equidad es el cetro de tu reino.

Para empezar el "oh" ni existe en el griego coine.

Jesús va a gobernar en el cielo, junto con sus socios o coherederos con él;

Apo 3:21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Pero mira lo que dice la escritura;

Isa 66:1 Así dice Yahveh: Los cielos son mi trono y la tierra el estrado de mis pies, Pues ¿qué casa vais a edificarme, o qué lugar para mi reposo,

Si eres discernidor comprenderás que Dios es el trono de todo lo que esta en el cielo.:ezicon3:
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Para empezar el "oh" ni existe en el griego coine.

Jesús va a gobernar en el cielo, junto con sus socios o coherederos con él;

Apo 3:21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Pero mira lo que dice la escritura;

Isa 66:1 Así dice Yahveh: Los cielos son mi trono y la tierra el estrado de mis pies, Pues ¿qué casa vais a edificarme, o qué lugar para mi reposo,

Si eres discernidor comprenderás que Dios es el trono de todo lo que esta en el cielo.:ezicon3:


Dira en todo caso.

Asi dice el Senor, no creo que exista Yavhe o Jehova
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¿Cual Señor? Él de la esquina?

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor


Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás


1 Corintios 8
6 Un solo Dios Padre, de quien todo procede, también nosotros en Él; y un solo Señor Jesucristo, por quien todo fue hecho, también nosotros por Él


Romanos 11:33:36
¡Oh abismo de riquezas de sabiduría y ciencia de Dios! ¡Que insondables son sus juicios e irrastreables sus caminos! Porque ¿quién ha conocido el designio del Señor? O ¿quién ha sido su consejero? O ¿quien le ha dado primero a Él para que le devuelva? Porque de Él, y por Él, y en Él son todas las cosas. A Él la gloria por los siglos de los siglos. Amén



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Re: ¿Es Jesús Dios?

Hola lorito, aquí esta la información;





Bien eso es lo que el opina, pero hay otros que traducen de otra manera y apoyando la forma 2;
• Traducción Interlineal al inglés Emphatic Diaglott: “En un principio era la Palabra, y la Palabra estaba con el Dios, y un dios era la Palabra”.

• Harwood, 1768, "y él mismo era una persona divina".

• Thompson, 1829, "el Logos era un dios.

• Reijnier Rooleeuw, 1694, "y la Palabra era un dios".

• Hermann Heinfetter, 1863, [Como] un dios era la Orden”.

• Abner Kneeland, 1822, "La Palabra era un Dios".

• Robert Young, 1885, (Concise Commentary) "[Y] un Dios (es decir, un Ser Divino) era la Palabra".

• 21st Century NT Literal, "En un principio era la [Marshal] [Palabra] y la [Marshal] [Palabra] estaba con el Dios y la [Marshal] [Palabra] era un dios".

• Belsham N.T. 1809 “la Palabra era un dios”.

• La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, by Maurice Goguel, 1928: “y la Palabra era un ser divino”.

• Leicester Ambrose, 1879, "Y el logos era un dios".

• J.N. Jannaris, 1901, y era un dios".

• George William Horner, 1911, “y (un) Dios era la palabra".

• James L. Tomanec, 1958, “la Palabra era un Dios".

• Siegfried Schulz, Das Evangelium nach Johannes, 1975, "Y un dios (o, de clase divina) era la Palabra".

• Madsen, 1994, "la Palabra era un Ser divino".

• Becker, 1979, "un Dios era el Logos".

• Stage, 1907, “La Palabra era ella misma un Ser divino”.

• Holzmann, 1926, "un Dios era el Pensamiento".

• Rittenlmeyer, 1938, "un Dios era la Palabra”.

• Smit, 1960, “la palabra del mundo era un ser divino”.

• Schultz, 1987, un Dios (o: un dios de clase) era la Palabra”.

• John Crellius, Latin form of German, 1631, "La Palabra de habla era un Dios".

• Greek Orthodox /Arabic translation, 1983, "la palabra estaba con Allah[Dios] y la palabra era un dios".

• Robert Harvey, D.D., 1931 "y el Logos era divino (un ser divino)".
• El jesuita John L. McKenzie, 1965, escribió en su Dictionary of the Bible (Diccionario de la Biblia): "En rigor, Jn 1:1 debería traducirse (...) ‘la palabra era un ser divino'.

Bien, para empezar como ellos mismos afirman que es difícil dar una explicación exacta del modo de traducir Jn.1:1.

Como también ellos aceptan que la palabra o el verbo no es Él Padre sino que dos personas diferentes y que la forma mas correcta es traducir "el Verbo era divino".

Por tanto, es claro que se habla de dos personas y no una como tu mismo lo haz afirmado en estos comentarios.
Ahora es solo investigar si realmente Jesús es igual en todo sentido a su Padre y para eso tenemos tanta información de la palabra de Dios, para poder sacar una conclusión bien clara de lo que entendían los discípulos de lo que Jesús realmente les estaba enseñando.




***************** :musico8: ********************


Aquí veo muchos complices juntos en decir que Dios es mentiroso,
pues Él mismo afirmó que fuera de Él no hay mas dioses.



BENDICIONES MUCHAS.............
:pop:
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Queridos hermanos primero ante todo reciiban de mi parte un abrazo bien fuerte .
En el libro del evangelio de Juan Capitulo 1:1-3,14 dice asi:
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Éste estaba en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
Ahora leamos el versiculo 14 del mismo capitulo
14 Y el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


La esplicacion es la siguiente : En el principio era Jesucristo ,Jesucristo estaba con Dios y Jesucristo era Dios .Jesucristo estaba en el principio con Dios .Nuestro amoroso Padre Celestial a creado todas las cosas por medio de su hijo Jesucristo
Asi de sencillo sin tantas arandelas
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Queridos hermanos primero ante todo reciiban de mi parte un abrazo bien fuerte .
En el libro del evangelio de Juan Capitulo 1:1-3,14 dice asi:
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Éste estaba en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
Ahora leamos el versiculo 14 del mismo capitulo
14 Y el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.


La esplicacion es la siguiente : En el principio era Jesucristo ,Jesucristo estaba con Dios y Jesucristo era Dios .Jesucristo estaba en el principio con Dios .Nuestro amoroso Padre Celestial a creado todas las cosas por medio de su hijo Jesucristo
Asi de sencillo sin tantas arandelas

Shalom


¿entonces Dios para usted es lo mismo que YHWH?


Piénselo desde nuestra cultura hebrea. Le recuerdo que Yohannan era hebreo y nunca dejó de serlo.

Shalom beShem YaShua.


Amén?

¿Lajóm?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Estimados hermano Jesucristo es el hijo de DIOS EL ETERNO PADRE CELESTIAL. En el principio el verbo, esa voz que clama en el desierto es Jesucristo, el mismo Jehova.
Nuestro padre celestial es un Dios glorificado y perfecto.El padre eterno comisiono a su hijo el primogenito o sea Jesucristo, para que se encargase de todos los asuntos que que tienen que ver con el progreso eterno de todos nosotros en esta tierra .De acuerdo con el plan de salvacion Jesucristo fue el elgido para rescatarnos de la muerte que es pecado de este mundo caido.A Jesucristo nuestro hermano mayor, LA HEREDAD QUE LE TOCO FUE ISRAEL, EN OTRAS PALABRAS NOSOTROS .Hoy esta e fuego nuestra salvacion.El evangelio de Jesucristo es plan de salvacion, es el mapa la guia que requerimos para perfeccionarnos .Jehova o Jesucristo se hizo carne para poder expiar y asi sactifacer las demandas de la justicia .Jesucristo el hijo de DIOS ES EL CENTRO MISMO DEL PLAN DE SALVACION.EL TESTIFICA EN PRIMERA PERSONA DE SINGULAR EN EL TIEMPO PRESENTE YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, YO SOY EL GRAN YO SOY, YO SOY EL CAMINO, YO SOY LA LUZ , YO SOY EL PAN DE VIDA , NADIE VIENE AL PADRE SI NO POR MI. Ahora en cuanto a que muchos reclaman glorias y honras, eso essta mandado a recoger, por que la salvacion es gratuita y la invitacion es para todos He aquí, yo soy el que fue preparado desde la fundación del mundo para aredimir a mi pueblo. He aquí, soy Jesucristo. Soy el Padre y el Hijo. En mí todo el género humano tendrá vida, y la tendrá eternamente, sí, aun cuantos crean en mi nombre; y llegarán a ser mis dhijos y mis hijas.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Jesucristo es Dios todo todopoderoso, por que es semejante al Padre Celestial . Ahora Jesucristo es el mismo ayer hoy y siempre
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

estamos en un maricomio qu cada uno esta deciendo lo que tiene sin pruebas o aclaraciones el tema de jesus es dios esta quemado porque no es dios y quien dice que su hijo esta mentiendo
esta mentiendoa a el personalmente y luego a los demas

yo hablo quien dice que es dios habies visto un dios que reze a otro dios para darle o cumplir le un deseo?
habies visto 1 dios formado de tres personalidades?
habies visto que dios de carnet y come y va al w.c y muere?
habies visto un dios tan debil y flojo para que sea probado de satanas 40 dias?si es asi entonces quien hace provando a otro el mas fuerte al mas debil o alreves?sera satanas mas fuerte que dios?
leemos la biblia porfavor para analizar la y dejad de hablar de cabeza tonta ?he dado muchas pruebas y quien quiere mas estare aqui ?para demostrarle sus mentiras?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

cesar estas bien de cabeza o estas tomando nos el pelo?tienes pruebas claras o solo son tus ilusiones?aclara lo con pruebas no con palabras?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

balsfemo, si no crees que Jesus es Dios entonces estas total mente perdido el enemigo de Dios te ha cegado los ojos completamente
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

dame pruebas en la biblia donde jesus dice adorar me y servir me que soy vuestro dios
y dejate de mentiras falsas ok dame pruebas ? dejate de cerrar lo ojos frente de la verdad estoy aqui para que me lo demuestres si eres capaz vamos enseñame en la biblia donde esta puesto ? que seas a tu palabra para ver quien tiene razon ?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Buenos días amigo message, me gustaria tratar este tema con usted de una forma muy seria y sin insultos y la luz de las Santas Escrituras vale?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Amigo message.

Saludos en el nombre glorioso de mi Señor Jesucristo.

La doble naturaleza de Jesús es un tema de mucha importancia, pues nos ayuda entender y comprender cuándo actuaba como humano y cuándo como divino, como padre y como hijo, como hombre y como Dios; sin comprender esta gran verdad es difícil comprender quien era Jesús.

Lo que la gente llama tres divinas personas, son formas de actuar de Dios; y la confución es cuando se encuentran estas en el mismo momento y en mismo ser.

Para usted que quiere decir el texto Bíblico de : 1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


Saludos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Señor Johnny, ¿sabía usted que hay manuscritos que no dicen ese texto de esa manera? De hecho, creo que ninguna Biblia moderna lo dice así, aunque no estoy seguro de ese detalle. Note en los siguientes ejemplos que la palabra "DIOS" que pretende referirse a Jesucristo en la versión que usted cita, no aparece en las siguientes versiones:

(ASV) And without controversy great is the mystery of godliness; He who was manifested in the flesh, Justified in the spirit, Seen of angels, Preached among the nations, Believed on in the world, Received up in glory.

(BAD) No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él*se manifestó como hombre;fue vindicado por*el Espíritu,visto por los ángeles,proclamado entre las naciones,creído en el mundo,recibido en la gloria.

(BJ2) Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

(BJ3) Y sin duda alguna, grande es el misterio de la piedad: Él ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, aparecido a los ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

(BL95) Sin lugar a dudas, es grande el misterio de la Bondad:
El se ha manifestado en la carne;
rehabilitado por el Espíritu,
ha sido presentado a los ángeles.
Proclamado a todas las naciones
y creído en el mundo,
ya fue elevado y glorificado.

(BLS) No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana:
Cristo vino al mundo como hombre.
El Espíritu lo declaró inocente.
Los ángeles lo vieron.
Su mensaje se anunció
entre las naciones,
y el mundo creyó en él.
Fue llevado al cielo
y Dios lo colmó de honores.

(BPD) En efecto, es realmente grande el misterio que veneramos: El se manifestó en la carne, fue justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, proclamado a los paganos, creído en el mundo y elevado a la gloria.

(CAB) Sin lugar a dudas, grande es el misterio de la religión: Él ha sido manifestado en carne, justificado en esp ritu, visto por ángeles, proclamado entre gentiles, cre do en el mundo, ascendido en gloria.

(CAS) Porque, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión es de una grandeza extraordinaria: Cristo se manifestó en forma humana,el Espíritu Santo dio testimonio de ély los ángeles le vieron.Fue anunciado a los gentiles, aceptado en el mundo y recibido gloriosamente en el cielo.

(CST-IBS) Porque, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión es de una grandeza extraordinaria: Cristo se manifestó en forma humana,el Espíritu Santo dio testimonio de ély los ángeles le vieron.Fue anunciado a los gentiles, aceptado en el mundo y recibido gloriosamente en el cielo.

(DHH) No hay duda de que la verdad revelada de nuestra religión es algo muy grande:
Cristo se manifestó en su condición
de hombre,
triunfó en su condición de espíritu
y fue visto por los ángeles.
Fue anunciado a las naciones,
creído en el mundo
y recibido en la gloria.

(DIA) A pillar and basis of the truth and confessedly great is the of the piety secret. Who was manifested in flesh, was justified in spirit, was seen by messengers, was proclaimed among nations, was believed among a world, was taken up in g

(DRB) And evidently great is the mystery of godliness, which was manifested in the flesh, was justified in the spirit, appeared unto angels, hath been preached unto the Gentiles, is believed in the world, is taken up in glory.

(Diaglott-NT) A pillar and basis of the truth and confessedly great is the of the piety secret. Who was manifested in flesh, was justified in spirit, was seen by messengers, was proclaimed among nations, was believed among a world, was taken up in glory.

(Etheridge) And truly great is this mystery of righteousness,[Kinutho.] which was revealed in the flesh, and justified by the Spirit, and seen of angels, and preached among the peoples, and believed in the world, and taken up into glory.

(EUNSA) Unánimemente confesamos que es grande el misterio de la piedad: Él ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu; mostrado a los ángeles, predicado a las naciones; creído en el mundo, ascendido en gloria.

(GDBY_NT) And assuredly great is the mystery of godliness; Who is manifested in the flesh, was justified in the spirit, was seen of angels, was preached among the Gentiles, was believed on in the world, was taken up in glory.

(INR) Senza dubbio, grande è il mistero della pietà: Colui che è stato manifestato in carne, è stato giustificato nello Spirito, è apparso agli angeli, è stato predicato fra le nazioni, è stato creduto nel mondo, è stato elevato in gloria.

(IRL) E, senza contraddizione, grande è il mistero della pietà: Colui che è stato manifestato in carne, è stato giustificato nello spirito, è apparso agli angeli, è stato predicato fra i Gentili, è stato creduto nel mondo, è stato elevato in gloria.

(ISV) By common confession, the secret of our godly worship is great: In flesh was he revealed to sight, Kept righteous by the Spirit's might, Adored by angels singing. To nations was he manifest, Believing souls found peace and rest, Our Lord in heaven reigning!

(BJ) Y sin duda alguna, grande es el Misterio de la piedad: El ha sido manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de los Ángeles, proclamado a los gentiles, creído en el mundo, levantado a la gloria.

(Versión Jünemann) Y convenidamente grande es el de la piedad misterio; que manifestado fue en carne, justificado en espíritu , visto de ángeles, predicado entre gentes, creído en el mundo, asumido en gloria .

(LBLA) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

(Moffatt NT) And who does not admit how profound is the divine truth of our religion? — it is He who was "manifest in the flesh, vindicated by the Spirit, seen by the angels, preached among the nations, believed on throughout the world, taken up to glory."

(N-C) Y sin duda que es grande el misterio de la piedad: “Que se ha manifestado en la carne, ha sido justificado por el Espíritu, ha sido mostrado a los ángeles, predicado a las naciones, creído en el mundo, ensalzado en la gloria.”

(NBLH) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, Vindicado (Justificado) en el Espíritu, Contemplado por ángeles, Proclamado entre las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.

(NVI) No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe:* Él* se manifestó como hombre;* fue vindicado por* el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido en la gloria.

(NWT) And most certainly, the mystery of godliness is great: He was manifested in the flesh, justified in the Spirit, seen by angels, preached among the Gentiles, believed on in the world, taken up in glory.

(PDT) En ella se basa nuestra vida dedicada a Dios. Sin lugar a dudas qué grande es esa verdad que no se nos reveló sino hasta ahora: Cristo se dio a conocer en cuerpo humano, el Espíritu demostró que lo que él decía era la verdad y fue visto por los ángeles. Él fue anunciado a todas las naciones, gente de todo el mundo creyó en él, y fue llevado a la gloria.

(SyEspañol) E indiscutiblemente, grande es este misterio de la justicia: Él fue manifestado en carne, justificado es espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo y ascendido en gloria.

(Rotherham) And, confessedly great, is the sacred secret of godliness,—Who was made manifest in flesh, was declared righteous in spirit, was made visible unto messengers, was proclaimed among nations, was believed on in the world, was taken up in glory.

(RVA) Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.


(Septuaginta) Y convenidamente grande es el de la piedad misterio; que manifestado fue en carne, justificado en espνritu , visto de αngeles, predicado entre gentes, creνdo en el mundo, asumido en gloria .

(TKIM-DE) Grande, sin duda alguna, es la verdad fundamental de nuestra fe que anteriormente estaba escondida. El fue manifestado en la carne , y probado justo en el Ruaj. Visto por malajim, y proclamado entre todas las naciones, confiado por todo este mundo, y levantado al cielo en Gloria.

(VM) Y sin controversia alguna, grande es el misterio de la piedad, es a saber: Aquel que fue manifestado en la carne, justificado en el espνritu, visto de αngeles, predicado entre las naciones, creνdo en el mundo, recibido arriba en gloria.

(Vulgate) et manifeste magnum est pietatis sacramentum quod manifestatum est in carne iustificatum est in spiritu apparuit angelis praedicatum est gentibus creditum est in mundo adsumptum est in gloria

(Whiston NT) And without controversy, great is the mystery of the wordof godliness: who was manifested in the flesh, justified in Spirit, seen of angels, preached among Gentiles, believed on in the world, received up in glory.

(Wycliffe) And opynli it is a greet sacrament of pitee, that thing that was schewid in fleisch, it is iustified in spirit, it apperid to aungels, it is prechid to hethene men, it is bileuyd in the world, it is takun vp in glorie.