¿Es Jesús Dios?

Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


"rafaelmelgar"


CONCEPTOS, HEBREOS...CONCEPTOS HEBREOS Y no griegos.

¿qué se dice de Avraham, que era del otro lado? ¿Por qué?


Shalom

Lo que intento decirle es que Abraham no fue judio.
Como usted bien sabe vivia en una nacion politeista , en una nacion pagana, pero escuchó la voz de Dios y le obedeció y en la descendencia de Abraham puede usted ver recien el nacimiento del pueblo judio, pero ABRAHAM NO ERA JUDIO.

De la descendencia de Abraham , de los judios viene el Salvador.

No es por meritos de los judios que haya llegado la Palabra de Dios primero a ellos. Fue por Abraham que no era judio .

Somos llamados a ser uno en Cristo, esto es en su Espiritu, y las nacionalidades pasan a segundo plano o desaparecen.


Acerca de la tierra prometida y la herencia eterna, para mi es la nueva Jerusalen y la Vida eterna .

Pablo nos lo explica :

Galatas
3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo


3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Teologygalarq , la promesa y la herencia eterna es en Jesucristo , escríbalo en griego o en hebreo o en cualquier otro idioma.


Dios lo Bendiga
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Originalmente enviado por Soyfriend
Me gustaría que un TJ me explicara estas citas que yo no entiendo a la luz de sus enseñanzas.
¿Por qué dice que Dios a quien nadie a visto, es Rey de reyes, y Señor de señores, y que el Cordero ( a quien sí fue visto) es Señor de señores y Rey de reyes tambié

De Jesús se dice esto en Revelación:

"Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores. Revelación 19:15,16

A Jesús se le da la autoridad para que sea para que sea Rey de Reyes y Señor de Señores humanos, y esa autoridad la recibió de su Dios Todopoderoso Jehová.

Pero es por una razón, hasta que entregue el reino a su Dios y Padre, luego el propio Jesús se someterá a su Dios y Padre.

Sal 110:1
La expresión de Jehová a mi Señor es: "Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies.
Sal 110:2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, diciendo: "Ve sojuzgando en medio de tus enemigos".

No cabe la menor duda de que a Jesús en el cielo se le otorga toda autoridad para llevar a cabo esta asignación, pero se la da alguien superior a él, y este es su Dios y Padre.

I Tim.6:15,16."la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén".

¿Qué puede decirse de la frase el único que tiene inmortalidad ?


Se hace una comparación entre Jesús y los reyes humanos. Ningún gobernante terrestre puede afirmar que ha recibido inmortalidad, pero Jesús sí puede hacerlo.

Pablo escribió:"Sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él" (Romanos 6:9).

Por eso, Jesús es el primero de quien la Biblia dice que recibió el don de la inmortalidad. De hecho, al momento de escribir Pablo estas palabras, Jesús era el único que había recibido vida indestructible.

Hay que tener presente que habría sido un error que Pablo dijera que Jehová Dios es el único que tiene inmortalidad, pues Jesús también era inmortal para cuando él escribió esas palabras.
Pero sí podía decir que únicamente Jesús era inmortal en contraste con los gobernantes humanos.

Además, después de la resurrección y ascensión de Jesús al cielo, se puede decir que él es aquel “a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver".

Ahora bien, sus discípulos ungidos sí verían a Jesús después de que murieran y resucitaran para vivir en el cielo como criaturas espirituales (Juan 17:24).

Sin embargo, ningún hombre en la Tierra vería a Jesús en su gloriosa posición. Por lo tanto, puede decirse con certeza que desde la resurrección y ascensión de Jesucristo ninguno de los hombres, desde esta posición terrestre, lo ha visto tal como él es hoy

Saludos
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Hola saludos gente. He seguido en parte este tema y me gustaría exponer un analisis sobre esta cuestion de porque quienes creemos que Jesus es Dios así lo entendemos.
A continuacion voy transcribir un comentario personal que estuve desarrollando en otro foro de Testigos de Jehova, se basa en el capitulo de Juan 10 versiculos 27 al 36 donde, a mi entender, se evidencia el porque Jesucristo es Dios, basandome en el hecho de que el titulo Hijo de Dios implica igualdad a Dios.
Desde ya agradezco cualquier comentario, correccion u objecion dado que estoy empezando a profundizar en ese tipo de asuntos.

Jn. 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jn. 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jn. 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jn. 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jn. 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jn. 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jn. 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jn. 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jn. 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jn. 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?


Creo que para dilucidar este asunto del título de Hijo de Dios podemos tomar estos versículos de Juan 10: 27-36 como uno de tantos ejemplos donde se puede revelar el significado real de este término. Me parece apropiado al caso comenzar el análisis a la inversa del desarrollo del pasaje en cuestión, dado que el mismo Jesucristo planteaba a los judíos porque blasfemaría cuando había mencionado que era Hijo de Dios, (vs 36). Para ellos (los judíos) Jesucristo pretendía hacerse Dios siendo que era hombre (vs 33), pero leemos más arriba en el versículo 30 que Jesucristo dijo que él y el Padre uno somos. Antes de ver que para el Señor Jesucristo se puede permutar que “yo y el Padre uno somos” (vs 30) con “soy Hijo de Dios” (vs 36), debemos dejar en claro en qué medida Jesucristo y el Padre uno son, por lo que seguimos avanzando hacia el inicio del tema donde Jesús dice que a sus ovejas nadie se las arrebatará de su mano (vs 28), dando a entender que están ahora en su mano y que son su posesión porque el Padre se las dio (a Jesucristo vs 29), pero el Señor para enfatizar el grado de resguardo que tienen sus ovejas ahora dice que nadie las puede arrebatar de la mano de su Padre, siendo que antes dijo que están en su mano (la de él, Jesucristo). Esta primera aparente discordia en estas palabras del Señor Jesús se resuelven inmediatamente con lo que el mismo declara en el versículo siguiente: “yo y el Padre uno somos”. Con lo que queda confirmado que la pretensión de Jesucristo es establecer una igualdad entre él y el Padre, o sea Jesucristo tiene en sí mismo el poder de Dios, no un poder ministrado a su persona, sino más bien intrínseco por el hecho de que en el versículo 28 da a entender que solo en él están todas las facultades para preservar a sus ovejas. Entonces una vez que queda señalado por parte de Jesucristo que la igualdad del Padre con el Hijo es una cuestión de virtudes y no de personas, el mismo Señor cierra como con un decreto esta revelación con la frase: “yo y el Padre uno somos”, lo que motiva la acusación de blasfemia por parte de los judíos.

Por último veamos cómo responde el Señor a la imputación que le hacían los judíos, y así poder corroborar aun más lo que Jesucristo acababa de manifestar:
Se suele argumentar que Jesucristo negó la acusación que hacían sus detractores en este episodio relatado en Juan. Esto se debe supuestamente a que el Señor, ante el hecho de que los judíos interpretaron que él se hacía Dios (vs 33), él rectifica esto aclarando que dijo Hijo de Dios soy (vs 36). Pero si leemos detenidamente podemos comprobar que tal corrección no aparece o se sugiere de algún modo:

Jn. 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jn. 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jn. 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jn. 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

El análisis es el siguiente:
Los judíos acusan a Jesús de blasfemia de acuerdo a la ley, porque según ellos, él siendo un hombre común se hacia Dios.
Jesús responde con un tipo de planteo denominado “de lo menor a lo mayor”, por ejemplo Juan es más alto que Pedro. Si Pedro alcanza, con más razón alcanzará Juan. Otros casos bíblicos de este tipo de argumento se hallan en Romanos 11:21, Hebreos 10: 28-29. Esta clase de razonamiento para que sea coherente se centra en la cuestión de una afirmación verdadera, en el caso de Juan y Pedro, es el hecho de alcanzar algo, y en el caso que propone Jesucristo serian los meritos necesarios para ser dios. Entonces si los hombres que recibieron la ley (vs 35), se los llamó (son) dioses y esto está vigente hasta el día de hoy debido a que la ley no puede ser quebrantada, con mayor razón o derecho, aquel que el Padre santificó y envió tiene que ser Dios, por dos razones necesarias: Primero, para que el planteo del Señor Jesucristo sea coherente en esta forma de argumento, no hay otra alternativa al respecto dado que él tenía mayor derecho en esta cuestión, por lo que queda aclarado que ser Hijo de Dios implica ser igual a Dios y esto descartaría la suposición de que Jesucristo negó los cargos de los judíos, y segundo, es Dios y no dios por lo que él Señor explicó desde el versículo 27 al 30: el es Dios por haber dado a entender virtudes inherentes a Dios y no como uno de aquellos que se constituyen dioses por ser sólo portadores de la ley de Dios.
Para finalizar, no en vano Jesucristo utilizó para sí el titulo Hijo de Dios en reemplazo de lo que literalmente le dijeron los judíos, esto es: “te haces Dios”, porque dicho título lo iguala a Dios en su carácter o naturaleza pero a su vez lo distingue de la posición del Padre y revela su propósito.

Muy bien Hermano !


Gloria a Cristo
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


Espero que algún día entiendan que la palabra Dios como nombre propio NO existe!!!!!


elohim, es solo un título de grandeza y poder; esto en el contexto hebreo que es la raíz de nuestro Adon, ahora bien, si ustedes quieren usar otras raíces, les sugiero que hablen con algún productor de cine y hagan una película de extraterrestres y dioses griegos que bajan a la tierra y copulan con la humanidad.


Shalom
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


Avraham fue conocido comoo "del otro lado" ¿por qué? mire los conceptos hebreos y medite.

El fue el primer hebreo.

el resto de su post, es que no da una en el clavo, no entiende nada. No se meta en el libro de Gálatas pues o estropeará todo más aun. Deje de leer tanto libro griego y lea algo sobre el pueblo hebreo y las costumbres hebreas en tiempos bíblicos.

Shabat Shalom
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


Avraham fue conocido comoo "del otro lado" ¿por qué? mire los conceptos hebreos y medite.

El fue el primer hebreo.

el resto de su post, es que no da una en el clavo, no entiende nada. No se meta en el libro de Gálatas pues o estropeará todo más aun. Deje de leer tanto libro griego y lea algo sobre el pueblo hebreo y las costumbres hebreas en tiempos bíblicos.

Shabat Shalom

No se si el primer hebreo o no , pero NO ERA JUDIO ya que no existian . Eso está claro verdad?

Por otro lado lamento que a usted no le guste el Libro de Galatas. Metase a fondo en todo el Nuevo Testamento.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

De Jesús se dice esto en Revelación:

"Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores. Revelación 19:15,16

A Jesús se le da la autoridad para que sea para que sea Rey de Reyes y Señor de Señores humanos, y esa autoridad la recibió de su Dios Todopoderoso Jehová.

Pero es por una razón, hasta que entregue el reino a su Dios y Padre, luego el propio Jesús se someterá a su Dios y Padre.

Sal 110:1
La expresión de Jehová a mi Señor es: "Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies.
Sal 110:2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, diciendo: "Ve sojuzgando en medio de tus enemigos".

No cabe la menor duda de que a Jesús en el cielo se le otorga toda autoridad para llevar a cabo esta asignación, pero se la da alguien superior a él, y este es su Dios y Padre.



¿Qué puede decirse de la frase el único que tiene inmortalidad ?


Se hace una comparación entre Jesús y los reyes humanos. Ningún gobernante terrestre puede afirmar que ha recibido inmortalidad, pero Jesús sí puede hacerlo.

Pablo escribió:"Sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él" (Romanos 6:9).

Por eso, Jesús es el primero de quien la Biblia dice que recibió el don de la inmortalidad. De hecho, al momento de escribir Pablo estas palabras, Jesús era el único que había recibido vida indestructible.

Hay que tener presente que habría sido un error que Pablo dijera que Jehová Dios es el único que tiene inmortalidad, pues Jesús también era inmortal para cuando él escribió esas palabras.
Pero sí podía decir que únicamente Jesús era inmortal en contraste con los gobernantes humanos.

Además, después de la resurrección y ascensión de Jesús al cielo, se puede decir que él es aquel “a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver".

Ahora bien, sus discípulos ungidos sí verían a Jesús después de que murieran y resucitaran para vivir en el cielo como criaturas espirituales (Juan 17:24).

Sin embargo, ningún hombre en la Tierra vería a Jesús en su gloriosa posición. Por lo tanto, puede decirse con certeza que desde la resurrección y ascensión de Jesucristo ninguno de los hombres, desde esta posición terrestre, lo ha visto tal como él es hoy

Saludos


¿ Y mi pregunta, sr. Alfagene, para cuando piensa responderla? Si es que piensa responderla ,claro esta.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

De Jesús se dice esto en Revelación:

"Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso.Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores. Revelación 19:15,16

A Jesús se le da la autoridad para que sea para que sea Rey de Reyes y Señor de Señores humanos, y esa autoridad la recibió de su Dios Todopoderoso Jehová.

Pero es por una razón, hasta que entregue el reino a su Dios y Padre, luego el propio Jesús se someterá a su Dios y Padre.

Sal 110:1
La expresión de Jehová a mi Señor es: "Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies.
Sal 110:2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, diciendo: "Ve sojuzgando en medio de tus enemigos".

No cabe la menor duda de que a Jesús en el cielo se le otorga toda autoridad para llevar a cabo esta asignación, pero se la da alguien superior a él, y este es su Dios y Padre.



¿Qué puede decirse de la frase el único que tiene inmortalidad ?


Se hace una comparación entre Jesús y los reyes humanos. Ningún gobernante terrestre puede afirmar que ha recibido inmortalidad, pero Jesús sí puede hacerlo.

Pablo escribió:"Sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él" (Romanos 6:9).

Por eso, Jesús es el primero de quien la Biblia dice que recibió el don de la inmortalidad. De hecho, al momento de escribir Pablo estas palabras, Jesús era el único que había recibido vida indestructible.

Hay que tener presente que habría sido un error que Pablo dijera que Jehová Dios es el único que tiene inmortalidad, pues Jesús también era inmortal para cuando él escribió esas palabras.
Pero sí podía decir que únicamente Jesús era inmortal en contraste con los gobernantes humanos.

Además, después de la resurrección y ascensión de Jesús al cielo, se puede decir que él es aquel “a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver".

Ahora bien, sus discípulos ungidos sí verían a Jesús después de que murieran y resucitaran para vivir en el cielo como criaturas espirituales (Juan 17:24).

Sin embargo, ningún hombre en la Tierra vería a Jesús en su gloriosa posición. Por lo tanto, puede decirse con certeza que desde la resurrección y ascensión de Jesucristo ninguno de los hombres, desde esta posición terrestre, lo ha visto tal como él es hoy

Saludos

Entendí lo que escribió; pero el que usted lo entienda de esa manera, no significa que es lo que dice la Biblia. Porque como usted, existen muchos que tratan de interpretar las escrituras a la medida de lo que les han enseñado, como lo hacen los judíos que no aceptaron al Salvador del mundo.

Pero para ponérsela fácil a usted le diré que su explicación es incorrecta y maleada.

Usted dice una opinión personal que se acomode a su religión y doctrinas y no es sincero con usted mismo.

La expresión Rey de reyes y Señor de señores en los versículos que le di y el que usted da, no dicen lo que usted asegura:
"A Jesús se le da la autoridad para que sea para que sea Rey de Reyes y Señor de Señores humanos, y esa autoridad la recibió de su Dios Todopoderoso Jehová".

Es bien obvio que no puede refutar la palabra de Dios aunque quiera ponerlo a su propia conveniencia. La palabra de Dios permanece para siempre. No se puede tapar el que Dios sea inmortal por sí mismo, pues no es igual sostenedor de la vida, que ser sostenido porque se come del árbol de la vida.

Los versículos dicen "el único inmortal". Las criaturas, aunque como Enoc, tengan vida eterna, no tienen vida por ellos mismos como la tiene Dios. Es Dios el que da la vida. De ahí que esta declaración de inmortalidad, pertenece solamente al Señor de señores y Rey de reyes, lo cual es un sello y un título que nadie más puede tener sino el mismo Dios inmortal.

Al dejar Dios que a Jesús se le llame "Señor de señores y Rey de reyes", debe de ser interpretado como lo que dice la Biblia: "dijo el Señor ( Dios) a mi Señor (Dios): Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?Hebreos 1:8,13

Eso fue lo que dijo Dios a Dios.

No hay tal autoridad de título otorgado por Dios a Jesús. Ese título le pertenece a Jesús por ser Dios y haber muerto por nosotros. ¿Por cuanto tiempo le pertenece?

El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Apoc.4:9,10.

Al Cordero tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza; Jesús es reconocido como Dios.

Bendiciones.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

En Juan 5:18, ya puede ver la razon de por que lo querian apedrear en Juan 10:33 .

Observe Juan 5:18

Juan 5:18
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios



Que dice en el versiculo anterior? por que lo querian matar? porque se hacia un dios con minusculas? NO ! .Que dice el texto ? Procuraban matarle porque los judios entendian que se hacia igual a Dios con mayusculas . Verdad?


Pues mas adelante en Juan 10:33 , va a encontrar exactamente la misma razon por la que lo quieren matar en Juan 5:18 :

Juan 10:33
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios

Teologygalarq, en Juan 5:18 puede usted ver claramente la razon por la que quieren matar a Jesus y puede entender el contexto de Juan 10:33 , es decir : la razon por la que los judios querian matar a Jesus

Solo vea eso por ahora, vealo que está a la luz.

Luego pasemos a lo que sigue despues de Juan 10:33, pero no podemos pasar allá sino ve esto primero.

Dios lo Bendiga
De paso si avanzamos un poco más en el versículo 19 se encuentra algo más revelador para entender cabalmente que ser Hijo de Dios implica naturaleza igual a la de Dios y no una mera distinción-relación entre Creador y creatura.
Dice Juan:

5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

No caben dudas que la obediencia del Hijo es perfecta, no deja nada afuera de la voluntad de su Padre. Pero en este pasaje por lo que Jesús está diciendo parece que no tiene opción a elegir o decidir, es como que su propia voluntad está siendo avasallada, parece que el Señor no tiene poder de voluntad. Pero esto sería contradictorio, ya que el mismo Señor cedió a su voluntad y priorizó la del Padre en el Getsemaní por ejemplo, en un claro acto de voluntad. Entonces para solucionar este dilema, es necesario tener presente una idea correcta de lo que significa Hijo de Dios.
Vemos que Jesús, hablando de sí, es categórico en cuanto al desempeño del Hijo. Dice que no puede hacer nada por sí mismo, solo hace lo que ve hacer a su Padre y para enfatizar esta definición dice que todo lo que hace el Padre él lo hace igualmente. Esto en resumen nos habla mas que de obediencia de una sincronizacion perfecta. Si el termino Hijo de Dios que Jesús tenia representa sólo una relación Padre Hijo como suponen algunos y si vemos que el Hijo no puede hacer otra cosa distinta a lo que ve hacer al Padre, tal es la afirmación del Señor, entonces necesariamente el Hijo tuvo que ver morir al Padre, de otra manera Jesús exageró en cuanto a su obediencia al decir que solo hace (y ese “solo” implica nada más, o nada aparte) igualmente lo que su Padre hace. Por supuesto que semejante conclusión es ridícula y absurda, pero tal es la conclusión a que arribaríamos si creemos que el Hijo de Dios es sólo un ser creado. Por lo que se pone de manifiesto que el titulo Hijo de Dios que posee Jesús se remite a la cualidad de su naturaleza divina, la cual tiene la capacidad de hacer igualmente lo que hace su Padre. Después de todo hay que ser como Dios para hacer igualmente lo que él hace. Por su parte Jesús también siendo el Hijo del hombre (es decir de naturaleza humana) tenía sí facultad para sujetar su voluntad a la del Padre.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¿Qué cosas...?
Perdón, pero la idea errada de la trinidad hace que la imaginación de algunos los lleve al planeta de los Navi... jejeje.
El Padre y su Hijo son dos personas separadas. El espíritu santo del Padre estaba en Jesús, por tanto Jesús se orientaba hacia la voluntad de su Padre, tal como un verdadero cristiano se deja guiar por el fruto del espíritu mencionado en Gál.5:22,23 y evita los frutos de la carne. Por supuesto que Jesús tenía voluntad...; de otro modo hubiera sido un autómata o robot y cada detalle de él habría sido programado. Jesús continuamente mantenía estrechamente abierta la línea de comunicación entre él mismo y su Padre. Jesús le oraba de ontinuo tal como nosotros le oramos al Padre hoy día. El Padre a veces le habló desde el cielo; o sea, existía un diálogo entre ellos.
¿Acaso es eso tan difícil de entender?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¿Qué cosas...?
Perdón, pero la idea errada de la trinidad hace que la imaginación de algunos los lleve al planeta de los Navi... jejeje.
El Padre y su Hijo son dos personas separadas. El espíritu santo del Padre estaba en Jesús, por tanto Jesús se orientaba hacia la voluntad de su Padre, tal como un verdadero cristiano se deja guiar por el fruto del espíritu mencionado en Gál.5:22,23 y evita los frutos de la carne. Por supuesto que Jesús tenía voluntad...; de otro modo hubiera sido un autómata o robot y cada detalle de él habría sido programado. Jesús continuamente mantenía estrechamente abierta la línea de comunicación entre él mismo y su Padre. Jesús le oraba de ontinuo tal como nosotros le oramos al Padre hoy día. El Padre a veces le habló desde el cielo; o sea, existía un diálogo entre ellos.
¿Acaso es eso tan difícil de entender?

Hola eliezer12, que el Padre y el Hijo sean personas separadas o distintas, eso nadie lo cuestiona. Como el asunto yo lo encaré desde la cuestión de que si Jesús es Dios, entonces en qué forma es Dios. Tal como estamos de acuerdo, hay dos personas diferentes el Padre y el Hijo en este caso, son personas porque tienen atributos de persona, no obstante el Hijo y el Padre tienen la misma naturaleza o esencia divina (el ser Dios), de esto no se desprende que sean dos dioses iguales, o que se haya partido, porque sabemos que Dios es uno, pero se ha revelado en su Palabra como manifiesto en tres personas. Decimos esto en la medida que vemos que ciertos atributos o aspectos del Hijo infieren deidad (el ser Dios).
Por ejemplo en Colosenses 2:9 dice:
"Porque en el habita corporalmente toda la plenitud de la deidad"
Podríamos empezar a analizar este pasaje de colosenses observando que la afirmación que hace Pablo al decir que en el (Jesús) habita corporalmente toda la plenitud de la deidad, está en tiempo presente. Creo que podemos confiar que esta descripción de Pablo está en perfecta concordancia y correspondencia con lo que el propio Señor Jesús declaró sobre sí mismo en Juan 14:10 y 11 al decir:
“14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.”

Nótese que en ambos versículos el énfasis del Jesús es el dejar en claro que el Padre está “EN” él. Entonces no solo las palabras del Señor proceden del Padre que está “EN” él, sino que las obras que Jesús hace también proceden del Padre que está “EN” el. Esta preposición “EN”, indica posición o estado, tal es el sentido en griego utilizado aquí. Por lo que se descarta que el accionar del Padre sea remoto, es decir que el Padre no manifiesta su poder porque “acompaña” a su Hijo, más bien porque está en él (el Hijo) conforme se entiende en los versículos expuestos.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Seven, usted hace una deducción particular e INTENTA demostrarla con las Escrituras. La verdad no funciona así. Hágase la idea que somos científicos y que queremos demostrar nuestras hipótesis y lo único que las puede avalar es que estén plenamente apoyadas con las Escrituras.

Suponiendo que eso es lo que usted trata de hacer, comete varios errores en su argumentación, que indican que la conclusión que saca está mal razonada:

PRIMERO: usted da por sentado que Dios "se revela como manifiesto en tres personas"... Ya eso es un error, pues está dando como un hecho algo que está tratando de demostrar.
DOS: usted dice: "ciertos atributos o aspectos del Hijo infieren deidad (el ser Dios)". Ni existen esos atributos que infieren deidad en el Hijo..., ni tener esos atributos es "ser Dios"... Y hasta aquí no hay nada válido que analizar.... Sigamos...
TRES:"Por ejemplo, Colosenses 2:9 dice:
"Porque en el habita corporalmente toda la plenitud de la deidad".
Aquí usted SUPONE que se apoya lo anterior, pero vuelve a errar. Analice: si esa "deidad" fuera "ser Dios", entonces se concluiría que Dios no es un espíritu (Juan 4:24), pues Jesús no era un espíritu. Por tanto, esa "DEIDAD" de la que Jesús está PLENO no es "SER DIOS", sino algo diferente a eso, y que se puede analizar un poco más detenidamente, más adelante. Por tanto, hasta aquí no hay nada válido.
CUATRO:"[Juan] 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.”Otra vez yerra. El Padre no podía estar dentro de Jesús, porque eso contradiría el hecho de que Jesús oraba a su Padre dirigiéndose a los cielos, no a su interior. De modo que el hecho de que el Padre de Jesús estuviera "EN" él, debe significar algo diferente a lo que usted supone, y que también puede ser analizado en más detalles más adelante. Hasta aquí sigue sin dar algún argumento...

Amigo, usted está muy confundido por esa doctrina que es más que errada, la fuente de miles de malos razonamientos...Espero entienda que usted no tiene base bíblica sólida para creer lo que cree. Por tanto, yo no puedo creer algo como eso, basándome en argumentos tan débiles y contradictorios con la verdad bíblica.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

seven77;876193} Como el asunto yo lo encaré desde la cuestión de que si Jesús es Dios dijo:
entonces en qué forma es Dios[/B].

Despues que contestes a esa pregunta que haces, ahi te va otra : en que forma el Padre hace las obras?
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Seven, usted hace una deducción particular e INTENTA demostrarla con las Escrituras. La verdad no funciona así. Hágase la idea que somos científicos y que queremos demostrar nuestras hipótesis y lo único que las puede avalar es que estén plenamente apoyadas con las Escrituras.

Suponiendo que eso es lo que usted trata de hacer, comete varios errores en su argumentación, que indican que la conclusión que saca está mal razonada:

PRIMERO: usted da por sentado que Dios "se revela como manifiesto en tres personas"... Ya eso es un error, pues está dando como un hecho algo que está tratando de demostrar.
DOS: usted dice: "ciertos atributos o aspectos del Hijo infieren deidad (el ser Dios)". Ni existen esos atributos que infieren deidad en el Hijo..., ni tener esos atributos es "ser Dios"... Y hasta aquí no hay nada válido que analizar.... Sigamos...
TRES:"Por ejemplo, Colosenses 2:9 dice:
"Porque en el habita corporalmente toda la plenitud de la deidad".
Aquí usted SUPONE que se apoya lo anterior, pero vuelve a errar. Analice: si esa "deidad" fuera "ser Dios", entonces se concluiría que Dios no es un espíritu (Juan 4:24), pues Jesús no era un espíritu. Por tanto, esa "DEIDAD" de la que Jesús está PLENO no es "SER DIOS", sino algo diferente a eso, y que se puede analizar un poco más detenidamente, más adelante. Por tanto, hasta aquí no hay nada válido.
CUATRO:"[Juan] 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.”Otra vez yerra. El Padre no podía estar dentro de Jesús, porque eso contradiría el hecho de que Jesús oraba a su Padre dirigiéndose a los cielos, no a su interior. De modo que el hecho de que el Padre de Jesús estuviera "EN" él, debe significar algo diferente a lo que usted supone, y que también puede ser analizado en más detalles más adelante. Hasta aquí sigue sin dar algún argumento...

Amigo, usted está muy confundido por esa doctrina que es más que errada, la fuente de miles de malos razonamientos...Espero entienda que usted no tiene base bíblica sólida para creer lo que cree. Por tanto, yo no puedo creer algo como eso, basándome en argumentos tan débiles y contradictorios con la verdad bíblica.

En su Punto 2, en el cual Ud., cita que no encuentra Atributos Hermeneuticos que Infieren la Deidad en el Hijo, Ud., plantea un razonamiento Filosofico(cientifico)en el cual somete a analisis desde el Punto de vista Humano , limitado erratico e inexacto, Le presentare un Pasaje Absolutamente CRISTOLOGICO, en el cual sin lugar a Inferir Error explicitamente el Texto que se interpreta Solo Declara inerrantemente la Naturaleza Divina de Jesus, a saber y definir ES DIOS, no otro dios, SINO DIOS

El martirio de Esteban
Hechos 7:54-60

Exegesis y contexto del texto, Esteban esta haciendo una reseña historica de la voluntaria accion del Pueblo de Israel de desobedecer la voz de Dios por medio de Israel, de irse sistematicamente a la Idolatri, y de matar sistematicamente a los que les eran enviados , anunciandoles la correcion que el Mesias impondria y demandaba a su Pueblo, los judios se enfurecieron entre los cuales estaba Pablo rabino del Sanhedrin, lo lapidaron pues lo encontraron un hereje por hacer aceptado al Mesias y presentarlos como culpables de su muerte, Esteban dice el texto sabia quien era su Dios, el se postro(proskunein)antes de Morir vio a 2 personas fisicas en el Cielo al Padre y a Jesus, describe incluso la posicion de Cristo a la Diestra del Padre, y Esteban que conocia el pasaje de Salomon , entrego su Espiritu a Dios y murio, Aca se presentan 3 posibles problemas Teologicos insalvables para los que claramente bajo una optica Arriana tratan de conectar, 1.- Esteban fue un Idolatra pues claramente tenia a Dios el Padre, pero entrego su espiritu(soplo de vida que solo da el Creador) a Jesus, el texto no sostiene tal posible tesis, 2.- Jesus debio haberle dicho a esteban mi Padre esta a mi lado , entregale a el tu espiritu, el texto tampoco sostiene eso, y claramente presentaria a Jesus como pecador al claramente ser otro Dios , en el lugar de Dios, en el orginal griego no hay cabida plausible para siquiere elucubrar o plantear tal Herejia, 3.- Jesus recibiendo la adoracion ,y el espiritu de esteban esta cumpliendo la funcion que solo le corresponde al Dios-creador por lo tanto deberia ser expulsado del cielo, pues el Mandamiento dice que no tendreis dioses ajenos delante de Dios y Jesus estaba en la misma presencia del Padre en el Cielo lugar o Morada de Dios, satan fue expulsado por el mismo motivo., 4.- Jesus es plenamente Dios 100%.-

Resuelveme el Jaque Mate.-


Maranatha
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


Quisiera exponer dos textos muy mal interpretados por los trinitarios:

Juan 14:9 ..”.El que me ha visto a mí, ha visto al Padre”.
De aquí, sin más ni más, concluyen los unitarios que aquel que estaba hablando con Tomás era el Padre mismo. Cometen el mismo error que cometieron los padres de Sansón, que vieron aun ángel, mensajero de Yahwéh, y oyeron la voz de Yahwéh hablar por la boca de aquel ángel, y creyeron que aquel ángel era Yahwéh mismo.

Si aquel ángel era Yahwéh, y si el Maestro que hablaba con Tomás era Yahwéh, entonces hay una colosal contradicción en la Biblia; porque aquel mismo Maestro dijo también: "A Yahwéh nadie lo vio JAMÁS, el unigénito HIJO, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”. ¿Se da cuenta? Al Padre nadie lo ha visto JAMÁS, sin embargo, al Maestro de Nazaret lo estaban viendo miles de personas.

Pero ¿cómo se explican sus palabras en Juan 14:9? Fácilmente. El mismo las explicó más adelante, en el verso 10: “Las palabras que yo os hablo no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mi, él hace las obras”. Así que la explicación es que el Padre moraba en Yahoshúa, no en el sentido que le dan los metafísicos como si Yahoshúa fuera una encarnación de Padre, sino en el sentido bíblico de una presencia espiritual. Si esto significa que eran la misma persona, entonces el espíritu santo y nosotros somos una misma persona, porque en 1 Corintios 3:16 dice que el espíritu santo “mora en nosotros”. No, amigo lector, lo único que estas palabras pueden lógicamente significar es que el Padre hablaba y actuaba en el Maestro de Nazaret, y por eso ver al Maestro era como ver al Padre, tanto era el parecido. Se trata de parecido, no de identidad. Como cuando ahora una persona dice de un niño: “Ese niño es el mismo padre;” y todo el mundo sabe que lo que se quiere decir es que son muy parecidos.

Juan 10:30. Este es otro bastión de la teología unitaria, "Yo y el Padre somos uno. " Pero lo que no le dicen a usted los teólogos unitarios es que en el lenguaje bíblico, cuando se dice que dos personas son una lo que significa es que actúan unidas.

¿Desea ver un ejemplo de esto? Juan 17:2 1: "Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros... para que sean uno así como nosotros somos uno”. Ahora bien, ¿qué quiso decir el Maestro? ¿Que no habrían muchos discípulos sino uno solo, o más bien que sus discípulos estarían en armonía así como el Padre y el Hijo están en armonía? Observe qué excelente traducción de ese pasaje nos ofrece la Nueva Biblia Española:
“Que sean todos uno, como tú, oh Padre, estás conmigo y yo contigo; que también ellos estén con nosotros... Yo les he dado a ellos la gloria que tú me diste, la de ser uno como lo somos NOSOTROS, yo unido con ellos y tú conmigo, para que queden realizados en la unidad”.

Shalom
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Shalom


Saludos nuevamente "tresangeles"


Respondo a su dilema de Esteban:

Esteban entrega su espíritu a YHWH que lo dio; recuerde Bereshit cuando YHWH sopla espíritu al barro-adama; ese espíriitu vuelve al "registro" al "libro" de YH.

Y supongo que sabrá que vuelve sin el cuerpo-guf, hasta la 1ª resurrección.

y supongo que sabrá que en la Cultura Hebrea,, la adoración podía darse entre humanos; intente comprender ese concepto no por el camino griego sino hebreo. recuerde que Rut adoró a Booz, y Yaakov a Esav. ¿Fácil nó?

p.s. ¿tiene ya las citas del Talmud que le pedí en el foro adventista?


Shalom
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

Seven, usted hace una deducción particular e INTENTA demostrarla con las Escrituras. La verdad no funciona así. Hágase la idea que somos científicos y que queremos demostrar nuestras hipótesis y lo único que las puede avalar es que estén plenamente apoyadas con las Escrituras.

Suponiendo que eso es lo que usted trata de hacer, comete varios errores en su argumentación, que indican que la conclusión que saca está mal razonada:

PRIMERO: usted da por sentado que Dios "se revela como manifiesto en tres personas"... Ya eso es un error, pues está dando como un hecho algo que está tratando de demostrar.
En todo caso, y lo digo con respeto, me parece que tú has caído en el susodicho error de demostración, al comenzar tu comentario sosteniendo que la verdad no funciona así, en vez de demostrarlo primero.

DOS: usted dice: "ciertos atributos o aspectos del Hijo infieren deidad (el ser Dios)". Ni existen esos atributos que infieren deidad en el Hijo..., ni tener esos atributos es "ser Dios"... Y hasta aquí no hay nada válido que analizar.... Sigamos...
Bueno aquí me parece que sostienes el mismo error que me aduces. Como entendí que ya es conocido que creo en la deidad (el ser Dios) de Jesucristo, solo hice esta introducción para dejar en claro que es por revelación que sostenemos este dogma, no una mera especulación filosófica, y por supuesto no pretendí que todos esten de acuerdo con esto. Para tal fin presenté el análisis del pasaje de Juan.

TRES:"Por ejemplo, Colosenses 2:9 dice:
"Porque en el habita corporalmente toda la plenitud de la deidad".
Aquí usted SUPONE que se apoya lo anterior, pero vuelve a errar. Analice: si esa "deidad" fuera "ser Dios", entonces se concluiría que Dios no es un espíritu (Juan 4:24), pues Jesús no era un espíritu. Por tanto, esa "DEIDAD" de la que Jesús está PLENO no es "SER DIOS", sino algo diferente a eso, y que se puede analizar un poco más detenidamente, más adelante. Por tanto, hasta aquí no hay nada válido.
El “ser Dios” es una cuestión de naturaleza: Gálatas 4:8 “Sin embargo, cuando ustedes no conocían a Dios, entonces servían como esclavos a los que por naturaleza no son dioses.”(TNM)
Por ende ahora el creyente sirve a aquel (no aquellos porque es uno solo Dios) que es Dios por naturaleza.


CUATRO:"[Juan] 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.”Otra vez yerra. El Padre no podía estar dentro de Jesús, porque eso contradiría el hecho de que Jesús oraba a su Padre dirigiéndose a los cielos, no a su interior. De modo que el hecho de que el Padre de Jesús estuviera "EN" él, debe significar algo diferente a lo que usted supone, y que también puede ser analizado en más detalles más adelante. Hasta aquí sigue sin dar algún argumento...
Bueno, creo que lo dijo Jesús es literal por el siguiente motivo: Dios no puede estar contenido en algún lugar creado. La idea de por sí es un poco absurda. El lugar del Padre es el cielo porque es el lugar que denota la posición de poder y se refiere al mundo espiritual. Pero es evidente que el sentido de este pasaje nos habla de la semejanza entre el Padre y el Hijo (no que Jesús sea el Hijo y el Padre a la vez) debido a la enfática declaración de Jesucristo (Juan 14:10-11). De otra manera sería imposible que Jesucristo revelara al Padre verdaderamente (Juan 1:18) si el mismo no era la imagen misma de su sustancia (Heb1. 1:3), la imagen del Dios invisible (Col. 1: 15), siendo lo invisible de Dios su eterno poder y deidad (Rom. 1:20

Amigo, usted está muy confundido por esa doctrina que es más que errada, la fuente de miles de malos razonamientos...Espero entienda que usted no tiene base bíblica sólida para creer lo que cree. Por tanto, yo no puedo creer algo como eso, basándome en argumentos tan débiles y contradictorios con la verdad bíblica.
Me es interesante el tema y me gustaría seguir debatiéndolo para que justamente se despejen confusiones, creo que se debe hacer con la misma palabra y no preconceptos ya masticados y fáciles de digerir. Después de todo yo no invente la trinidad y creo que los opositores aquí presentes no inventaron el unitarismo, si es esa la definición.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¿Cómo pretende usted debatir un asunto en el que cree, según usted mismo, "por revelación"?
A mí me gustaría analizar el asunto desde el punto de vista bíblico. Si lo desea, podemos hacerlo; pero entienda que si la palabra escrita de Dios niega lo que usted afirma como "revelación de Dios", entonces no fue el autor de la Biblia quien se lo reveló, sino alguien diferente.

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
 
Re: ¿Es Jesús Dios?

¿Cómo pretende usted debatir un asunto en el que cree, según usted mismo, "por revelación"?
A mí me gustaría analizar el asunto desde el punto de vista bíblico. Si lo desea, podemos hacerlo; pero entienda que si la palabra escrita de Dios niega lo que usted afirma como "revelación de Dios", entonces no fue el autor de la Biblia quien se lo reveló, sino alguien diferente.

1Jn 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Perdon por no ser mas explicito en mi expresion, por revelacion de la Escritura o Biblia quise decir, en el sentido de que conforme leemos las escrituras (o Biblia) se nos revela o se nos enseña sus mensajes, con la guia del Espiritu Santo. Por las dudas no me referia a alguna especie de transe mistico iluminador.:bienhecho