Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

la pregunta quer hago no es acerca de cuandfo empezo a gibernar artajerjes.

es sobre el inicio de la profecia de daniel 9:25-27


y si deseas que muestre mis argumentos primero muestrame los tuyos y asi me convenceras y no habra necesidad de yo mostrar los mios porque te dare toda la razon. de lo contrario te mostrare los mios.

bendiciones y te deseo que tengas un hermoso dia


EL PROFETA Daniel vivió más de quinientos años antes de que naciera Jesús. No obstante, Jehová le reveló información con la que sería posible determinar cuándo iba a ungir, o nombrar, a Jesús como el Mesías, o Cristo. A Daniel se le dijo: “Debes saber y tener la perspicacia de que desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías el Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas” (Daniel 9:25).

Veamos cómo podría saberse cuándo se presentaría el Mesías. Primero hay que determinar en qué momento comienza a contarse el tiempo que pasaría hasta su llegada. La profecía muestra que ese momento es “la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén”. ¿ese momento es “la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén”Cuándo tuvo lugar “la salida de la palabra”? Otro escritor de la Biblia, llamado Nehemías, relata que esa palabra, es decir, la orden de reconstruir las murallas de Jerusalén, salió “en el año veinte de Artajerjes el rey” (Nehemías 2:1, 5-8). Varios historiadores concuerdan en que el primer año completo del reinado de Artajerjes fue el año 474 antes de la era común (a.e.c.). Haciendo cálculos, vemos que el año veinte de su reinado fue el 455 a.e.c. Por lo tanto, la profecía mesiánica de Daniel comienza a cumplirse en ese mismo año: 455 a.e.c.

Daniel indica cuánto tiempo pasaría desde ese momento hasta que llegara “Mesías el Caudillo”. La profecía dice que serían “siete semanas, también sesenta y dos semanas”, lo que da un total de 69 semanas. ¿Cuánto duraría en la realidad este período? Tal como indican varias versiones de la Biblia, no serían semanas normales, de siete días, sino semanas de años. En otras palabras, cada semana corresponde a siete años. Los judíos de la antigüedad conocían bien esta idea de las semanas de años, o grupos de siete años. Por ejemplo, celebraban un año sabático cada siete años (Éxodo 23:10, 11). Así pues, las 69 semanas de la profecía equivalen a 69 grupos de 7 años, o sea, a un total de 483 años.

Ahora ya solo es cuestión de hacer cuentas. Si contamos 483 años a partir del 455 a.e.c., llegamos al año 29 de la era común (e.c.), precisamente el año en que se bautizó Jesús y se convirtió en el Mesías (Lucas 3:1, 2, 21, 22).- Tiberio César empezó a reinar el año 14 e.c. de manera que el decimo quinto año de su reinado sería el año 29 e.c. precisamente el año en que se presenta Jesús para ser bautizado y ser ungido con espiritu santo para ser el mesías prometido en Daniel 9:25 ¿Verdad que esta profecía de la Biblia se cumplió a la perfección?

El cálculo se hace de este modo:del año 455 a.e.c. al 1 a.e.c. van 454 años. Luego, del 1 a.e.c. al 1 e.c. va un solo año (pues no hay año cero). Y del 1 e.c. al 29 e.c. van 28 años. Si sumamos estas tres cantidades, obtenemos un total de 483 años. Jesús fue “cortado” de la vida, o ejecutado, en el año 33 e.c., durante la semana de años número 70 (Daniel 9:24, 26).
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

EL PROFETA Daniel vivió más de quinientos años antes de que naciera Jesús. No obstante, Jehová le reveló información con la que sería posible determinar cuándo iba a ungir, o nombrar, a Jesús como el Mesías, o Cristo. A Daniel se le dijo: “Debes saber y tener la perspicacia de que desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías el Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas” (Daniel 9:25).

QUOTE]

cuando te pedia evidencias y bases solidas no me refiero a interpretaciones basadas en deducciones humanas sino a argumentos solidos y comprobables con la arquelogia y la historia y que en realidad sustenten la validez de una fecha.

aqui te regalo estas evidencias arqueologicas basadas en datos historicos reales y no en deducciones someras.


La determinación de la fecha 457 AC.
El año 457 AC., la fecha clave de la profecía que llega hasta el año 1 844, está firmemente establecida tanto en la Escritura como en la historia.



L. P. Tolhurst

LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA cree¬mos que “la orden para restaurar y edificar a Jerusalén” Dan. 9:25) no sólo determina el comienzo de la profecía de las setenta sema¬nas, sino también el comienzo de los 2.300 días mencionados en Daniel 8:14. Creemos que esta última profecía llega hasta el año 1844, señalándonos como el pueblo levanta¬do por Dios para proclamar el último mensa¬je de advertencia al mundo. Si esto es así, debemos estar en condiciones de justificar nuestra afirmación generando una evidencia que sustente esta postura.

Hay tres decretos persas que juegan un papel clave en la restauración del pueblo de Dios de la cautividad babilónica.1 La confirmación de nuestra Interpretación, de las im¬portantes profecías de Daniel, depende de la Identificación y datación del decreto con el qué Dios determinó que se comenzara el cálculo del tiempo Involucrado en la profecía.

Ciro emitió un primer decreto en el año primero de su reinado, es decir, el 538 ó 537 AC. La Biblia no indica el momento preciso del año primero de su reinado cuando se libró este decreto, por lo que no sabemos si fue el 538 o el 537 AC. La Biblia tampoco nos dice cuándo el grupo de Zorobabel dejó Babilonia y cuándo llegó a Jerusalén, por lo que des¬conocemos el momento en que este decre¬to entró en vigencia. La vaguedad de la Bi¬blia con respecto a estos detalles argumenta en contra de la evidencia de que éste sea el decreto más importante. Además. el decre¬to de Ciro no dice nada con respecto a la res¬tauración de la ciudad Sólo se refiere a la re¬construcción del templo.

Otra evidencia de que éste no es el de¬creto clave para recomponer el tiempo de la profecía, es que no armoniza con la profecía de Daniel 9 con respecto al tiempo de la lle¬gada del Mesías, el Ungido. Con la fecha de este decreto como punto de partida, los 483 años de los que habló Daniel, ni se acercan al tiempo de Jesús. Esta fecha tampoco ayu¬da a Identificar el año de su bautismo —el ungimiento del Señor— que ocurrió en el año 27 DC.

La Escritura no establece la fecha del segundo decreto, el de Darío el Grande. Todo lo que sabemos es que el documento se emi¬tió en los primeros años de su reinado porque, como consecuencia de este, se completó la edificación del templo y se lo dedicó al Señor2.


1 Se ha sugerido una cuarta posibilidad: algunos con¬sideran que la disposición que manifestó Artajerjes ha¬cía la petición de Nehemías de regresar para reconstruir Jerusalén (444 AC, Neh. 1:1-3; 2:1) es el decreto que ori¬ginó la fecha Inicial de la profecía (véase e. g, Robert A¬derson, The Comlng Prlnce, Grand Raplds, Kregel Pub., sin fecha). Sin embargo, comenzar desde esa fecha arro¬ja a la profecía de las setenta semanas lejos del bautis¬mo de Jesús. Y, en tanto que la Biblia cita minuciosamen¬te cada uno de los otros tres decretos precedentes, en este caso sólo dice que Artajerjes otorgó el permiso so¬licitado por Nehemías y envió cartas —no se indica que se haya librado decreto alguno. un tratamiento tan infor¬mal de este “decreto” no es adecuado a lo que se espe¬raría si el Señor quisiera señalarlo como el punto de par¬tida de la importantísima profecía de Daniel.
2 La reconstrucción del templo iniciada por el decreto de Ciro, paulatinamente había menguado hasta esfumarse. Los judíos habían comenzado a trabajar nuevamente en el templo y luego escribieron solicitando la anuencia de Da-río pera la realización de estas obras. En el transcurso del segundo año de su reinado, Darío respondió otorgándo¬les permiso. La obra continuó, y el templo se dedicó en el sexto año (véase Hag. 2:10-18 y Esd. 6: 15).


Y como en el caso de Ciro, el de¬creto de Darío estaba relacionado con la res¬tauración del templo, no de la ciudad. Obvia¬mente, para establecer un punto de partida de la profecía, este decreto no es muy sig¬nificativo.

Si Dios quería que alguno de estos decre¬tos determinara el comienzo del tiempo de una profecía tan importante como la de los 2.300 años, entonces el mismo Señor debió cuidar que los detalles necesarios quedaran registrados en la Biblia.

El decreto de Artajerjes

Recién con el tercer decreto —emitido en el séptimo año de Artajerjes y registrado en Esdras 7: 8, 9 disponemos de la información necesaria que permite ubicar en el tiempo esta importante profecía. En relación con es¬te decreto, se nos dice que Esdras abando¬nó Babilonia el primer día del mes primero, del séptimo año del reinado de Artajerjes, y que el dirigente hebreo y su grupo llegaron a Jerusalén el primer día del mes quinto del mismo año. De ningún otro decreto dispone¬mos de tantos detalles. Este mismo hecho es significativo. Seguramente, Dios estaba Intentando comunicar alguna idea, porque la Palabra divina es muy explícita con respec¬to a este decreto, en tanto que es vaga con respecto a los otros dos.

Además, este decreto proporcionó las pautas del restablecimiento del gobierno lo¬cal en una escala que los otros decretos no mencionan (véase Esd. 7:21-28). instrumen¬to mecanismos jurídicos para castigar a los malhechores, hasta el grado de conceder autoridad para Imponer la pena capital. Co¬mo resultado de este decreto, Esdras comen¬zó a construir la ciudad —véase la carta di¬rigida a Artajerjes en Esdras 4.

Sin embargo, posiblemente el mayor ar¬gumento de todos es que cuando calcula¬mos el tiempo de la profecía de Daniel 9, utilizando la fecha de este decreto (457 AC) como determinante de su iniciación, la pro¬fecía llega exactamente al bautismo de Je¬sús. De hecho, Daniel 9: 24 sugiere que los eventos que ocurrieron en el lapso de las 70 semanas le imponen a toda la profecía el se¬llo de la aprobación divina. Y esto demues¬tran que la profecía fue otorgada divinamen¬te, por lo que es digna de confianza. No hay otra fecha que llegue a satisfacer tan clara¬mente las demandas de esta profecía.

Obviamente, el decreto que Dios sugiere que utilicemos es el de Esdras 7 —emitido durante el séptimo año del reinado de Arta¬jerjes. Dios nos dio detalles con respecto al momento en que se emitió este decreto y, también, indicó cuándo entró en vigencia. La precisión con la que se relaciona con el bau¬tismo de Jesús determina su autenticidad. Es muy exacto como para que esté equivo¬cado!

Al haber determinado que es el decreto de Artajerjes el que marca el comienzo de es¬tos períodos proféticos, debemos establecer el 457 AC como el año en que fue emitido.


Los métodos de datación de los babilonios y los persas

En el tiempo de los persas, todos los eventos y los documentos fechados estaban caracterizados por registrar los siguientes datos: el número del día1 el nombre o núme¬ro del mes y el número del año del rey que estaba en el poder. Por ejemplo, como ya lo mencionamos, Esdras dice que salió hacía Jerusalén el día primero del mes primero del año séptimo de Artajerjes, y que llegó a des¬tino el día primero del mes quinto del mis¬mo año.

Cuando un rey moría y otro ocupaba el trono, el lapso anual restante era considerado como el año ascensional del nuevo rey y no era ni contado ni calificado como el año primero del nuevo soberano. Solo el primer año calendario completo del rey era conside¬rado como su primer año de reinada (véase el cuadro 1). Como se observará, el año as¬cencional podía ser largo o corto, y esto de¬pendía del momento en que el nuevo monar¬ca llegaba al trono.

Para establecer la fecha de un episodio en marco de nuestro calendario, los eru¬ditos primero tenían que determinar la suce¬sión de los reyes y el tiempo de sus reina¬dos. Esta información la podemos encontrar en las listas de los reyes que los antiguos escritores nos proporcionaron. Otra forma de obtenerla es el método que Ríchard A. Parker y Waldo H. Dubberstein desarrollaron al reunir la información publicada en su valio¬so libro Babylonian Chronology: 626 B. C.- 75 A. D. El método de Parker y Dubberstein surgió del hallazgo de centenares de table¬tas fechadas por sus autores durante las mo-narquías de los reyes del Cercano Oriente antiguo. Estos dos investigadores surgieron que se podía llegar a establecer la fecha de los reinados al encontrar tres o cuatro table¬tas que llevaran las últimas fechas del reina¬do de cada monarca y tres o cuatro tabletas con las fechas más tempranas de cada su-cesor. Utilizando este método, los eruditos pueden calcular el mes y, a veces, hasta el día de la muerte de un rey y la fecha en la que el sucesor asumió el cargo. De esta ma¬nera, estos dos investigadores pudieron compilar una lista de los reyes de Babilonia y de Persia junto con detalles tan preci¬sos como: cuándo llegó el monarca al tro¬no y que duración tuvo su gobernación.





Para asignar las fechas de los reinados anteriores a Cristo, los eruditos todavía de¬bían dar otro paso; era necesario encontrar una forma de vincular los reinados de los re¬yes del pasado a nuestra escala de la época postcristiana. Establecieron este vínculo de datación por medio de las tabletas que regis¬traban las fechas de los eclipses que ocurrie¬ron en las fechas de aquellos reyes. La ma¬yoría de estas tabletas describe en detalle los eclipses ocurridos, y por lo menos una de ellas predice un eclipse futuro, que habría de ocurrir en el séptimo año de Cambises. El hecho que los científicos de esa época pu¬dieran predecir los eclipses revela el eleva¬do nivel de conocimiento astronómico que estos antiguos pueblos habían desarrollado.

Así como los arqueólogos encontraron y tradujeron las tabletas que describían los eclipses, los astrónomos calcularon y ajus¬taron a nuestro calendario el momento pre¬ciso en que ocurrió ese fenómeno. De este modo se elimina la conjetura y se establecen fechas precisas para los reinados de los mo¬narcas de la antigüedad. En el marco de la cronología, los períodos babilonio y persa se encuentran entre los períodos mejor docu¬mentados de la historia (el cuadro 2 enume¬ra algunos de los eclipses descriptos por las tabletas).




Cuadro 2
Fechas de Algunos Eclipses en los Periodos de Babilonia y de Persia

La siguiente lista enumera algunos de los eclipses de los que disponemos registros, del periodo
histórico en el que nos concentramos en este estudio:

Rey Año de reinado Fecha AC del Eclipse

Nabopolasar 5º 22 de abril del 621 AC
Nabucodonosor 37º 4 de julio del 568 AC
Cambises 7º 16 de julio del 523 AC
Darío I 20º 19 de noviembre del 502 AC
Darío II 31º 25 de abril del 491 AC






La fecha del séptimo año de Artajerjes

Con semejante riqueza de información con respecto a la cronología de este perío¬do, podemos establecer con confianza la fe¬cha del séptimo año del rey Artajerjes.

Jerjes, el predecesor de Artajerjes, fue asesinado entre el 17 de diciembre del 465 y el 3 de enero del 464 AC. La tableta por¬tadora de la última fecha conocida de su reinado está fechada el noveno mes (que co¬rresponde a diciembre) de su vigésimo pri¬mer año de reinado. Y el papiro elefantino egipcio contiene la primera fecha identificada con el reinado de Artajerjes -que equi¬vale a nuestro 3 de enero del 464 AC. Como esta fecha surge de los registros que se ori¬ginaron en Egipto, la mayoría de los eruditos concuerdan en que Jerjes murió antes del fin de diciembre, pues es relativamente difícil que las noticias de su muerte y la sucesión de Artajerjes haya viajado de Persia a Egip¬to en tres días. Por lo tanto, parece ser más coherente sostener que la muerte de Jerjes haya ocurrido en la última parte del mes de diciembre del 465 AC.

Aun cuando los judíos siguieron un calen¬dario de primavera a primavera en su año re¬ligioso, con el tiempo aplicaron además un segundo calendario —muchos Países en la actualidad tienen un año fiscal y un año ca¬lendario. Y así como el principio y el fin de nuestro calendario fiscal difiere unos seis meses de nuestro año calendario, el calen¬dario judío que va de otoño a otoño difiere unos seis meses del calendario que va de primavera a primavera. Y del mismo modo que los meses de nuestro calendario fiscal y de nuestro año calendario retienen los mis¬mos nombres, los meses de los calendarios que van de primavera a primavera y de oto¬ño a otoño conservan los mismos números. Por consiguiente, en tanto que el calendario que va de primavera a primavera comienza con el mes uno y finaliza con el mes doce; el calendario que va de otoño a otoño comien¬za en el mes séptimo y concluye en el mes sexto (véase el cuadro 3).



Cuadro 3
Los Años de Primavera a Primavera y de Otoño a Otoño

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
7 8 9 10 11 12 1 2 3 4 5 6 7
A B
*De primavera
a primavera
*De otoño
a otoño

A
El mes séptimo del año que va de primavera a primavera, es el primero del año de otoño a otoño,
pero retiene el mismo nombre (Tisri) y el mismo número de año (séptimo) con el que los judíos
lo identificaban.
B
Del mismo modo, el mes primero del año que va de primavera a primavera es el mes séptimo del
año que va de otoño a otoño, pero en ambos calendarios se lo denomina Nisán y se lo identifica
como el mes primero.



Con esta información podemos trazar una línea en el tiempo para ubicar los primeros años de Artajerjes y, de este modo, llegar hasta el importantísimo séptimo año de su reinado. Podemos calcular ese año según el calendario judío que va de otoño a otoño —el calendario que Esdras estaba utilizando cuando se refirió al decreto de Artajerjes (véase el recuadro Cómo empleaban los ju¬díos el calendario que va de otoño a otoño).

El cuadro 4 demuestra que el séptimo año de Artajerjes comenzó en el 458 AC y se extendió al 457 AC, y que las fechas regis¬tradas en la Escritura en relación con este de¬creto —las referidas a la partida de Esdras hacia Jerusalén y a su llegada— se ajustan perfectamente al año 457 AC.


Es interesante notar que Guillermo Miller y sus asociados utilizaron un método dife¬rente para calcular cuál de los años de nues¬tro sistema es el que corresponde al sépti¬mo año de Artajerjes. Pero, basados en el Canon de Ptolomeo, llegaron a establecer la misma fecha. En realidad, esta es una grati-ficante confirmación de la confiabilidad de nuestra posición y debiera ayudarnos a for¬tificar nuestra fe en el mensaje que transmi¬timos al mundo. Como lo dijo el apóstol Pe¬dro: “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucris¬to siguiendo fábulas artificiosas” (2 Ped. 1:16).


Cuadro 4
El Año Séptimo de Artajerjes

458 AC 457 AC 456AC
7 8 9 10 11 12 1 2 3 4 5 6

A
Esdras se refirió al séptimo año de Artajerjes sobre la base del calendario de otoño a otoño.
Abandonó Babilonia el día primero del mes primero del año séptimo de Artajerjes.
B
Esdras llegó a Jerusalén el día primero del mes quinto del año séptimo de Artajerjes.



Bibliografía

S. H. Hom y L. H. Wood, The Chronology of Ezra 7
(Washington, D.C.; Review and Herald Pub. Assn., 1963).
Richard A. Parker y Waldo H. Dtibberstein, Baby/onlan Chronology: 626 B.C.-A.D. 75 3a. edlc. (Providence, R. 1, Brown ¡Jniversity Press, 1969>. F. D. Nichoi, Comentarlo blbllco adventista (Mountain View, California, Publicacio¬nes Interamericanas, 1978>, tomos 3 y 4. E. A. ThIele, The Mysterious Numbers of the Hebrew Kings (Exter, Devon, Engiand, Paternoster Press, 1965). 0. J. Wiseman, Chro-floJee of Chaldaean Kings (626-556 B.C.) (Londres, Trus¬toes of the British Museum, 1961).
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

EL PROFETA Daniel vivió más de quinientos años antes de que naciera Jesús. No obstante, Jehová le reveló información con la que sería posible determinar cuándo iba a ungir, o nombrar, a Jesús como el Mesías, o Cristo. A Daniel se le dijo: “Debes saber y tener la perspicacia de que desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías el Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas” (Daniel 9:25).

QUOTE]

cuando te pedia evidencias y bases solidas no me refiero a interpretaciones basadas en deducciones humanas sino a argumentos solidos y comprobables con la arquelogia y la historia y que en realidad sustenten la validez de una fecha.

aqui te regalo estas evidencias arqueologicas basadas en datos historicos reales y no en deducciones someras.


La determinación de la fecha 457 AC.
El año 457 AC., la fecha clave de la profecía que llega hasta el año 1 844, está firmemente establecida tanto en la Escritura como en la historia.



L. P. Tolhurst

LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA cree¬mos que “la orden para restaurar y edificar a Jerusalén” Dan. 9:25) no sólo determina el comienzo de la profecía de las setenta sema¬nas, sino también el comienzo de los 2.300 días mencionados en Daniel 8:14. Creemos que esta última profecía llega hasta el año 1844, señalándonos como el pueblo levanta¬do por Dios para proclamar el último mensa¬je de advertencia al mundo. Si esto es así, debemos estar en condiciones de justificar nuestra afirmación generando una evidencia que sustente esta postura.

Hay tres decretos persas que juegan un papel clave en la restauración del pueblo de Dios de la cautividad babilónica.1 La confirmación de nuestra Interpretación, de las im¬portantes profecías de Daniel, depende de la Identificación y datación del decreto con el qué Dios determinó que se comenzara el cálculo del tiempo Involucrado en la profecía.

Ciro emitió un primer decreto en el año primero de su reinado, es decir, el 538 ó 537 AC. La Biblia no indica el momento preciso del año primero de su reinado cuando se libró este decreto, por lo que no sabemos si fue el 538 o el 537 AC. La Biblia tampoco nos dice cuándo el grupo de Zorobabel dejó Babilonia y cuándo llegó a Jerusalén, por lo que des¬conocemos el momento en que este decre¬to entró en vigencia. La vaguedad de la Bi¬blia con respecto a estos detalles argumenta en contra de la evidencia de que éste sea el decreto más importante. Además. el decre¬to de Ciro no dice nada con respecto a la res¬tauración de la ciudad Sólo se refiere a la re¬construcción del templo.

Otra evidencia de que éste no es el de¬creto clave para recomponer el tiempo de la profecía, es que no armoniza con la profecía de Daniel 9 con respecto al tiempo de la lle¬gada del Mesías, el Ungido. Con la fecha de este decreto como punto de partida, los 483 años de los que habló Daniel, ni se acercan al tiempo de Jesús. Esta fecha tampoco ayu¬da a Identificar el año de su bautismo —el ungimiento del Señor— que ocurrió en el año 27 DC.

La Escritura no establece la fecha del segundo decreto, el de Darío el Grande. Todo lo que sabemos es que el documento se emi¬tió en los primeros años de su reinado porque, como consecuencia de este, se completó la edificación del templo y se lo dedicó al Señor2.


1 Se ha sugerido una cuarta posibilidad: algunos con¬sideran que la disposición que manifestó Artajerjes ha¬cía la petición de Nehemías de regresar para reconstruir Jerusalén (444 AC, Neh. 1:1-3; 2:1) es el decreto que ori¬ginó la fecha Inicial de la profecía (véase e. g, Robert A¬derson, The Comlng Prlnce, Grand Raplds, Kregel Pub., sin fecha). Sin embargo, comenzar desde esa fecha arro¬ja a la profecía de las setenta semanas lejos del bautis¬mo de Jesús. Y, en tanto que la Biblia cita minuciosamen¬te cada uno de los otros tres decretos precedentes, en este caso sólo dice que Artajerjes otorgó el permiso so¬licitado por Nehemías y envió cartas —no se indica que se haya librado decreto alguno. un tratamiento tan infor¬mal de este “decreto” no es adecuado a lo que se espe¬raría si el Señor quisiera señalarlo como el punto de par¬tida de la importantísima profecía de Daniel.
2 La reconstrucción del templo iniciada por el decreto de Ciro, paulatinamente había menguado hasta esfumarse. Los judíos habían comenzado a trabajar nuevamente en el templo y luego escribieron solicitando la anuencia de Da-río pera la realización de estas obras. En el transcurso del segundo año de su reinado, Darío respondió otorgándo¬les permiso. La obra continuó, y el templo se dedicó en el sexto año (véase Hag. 2:10-18 y Esd. 6: 15).


Y como en el caso de Ciro, el de¬creto de Darío estaba relacionado con la res¬tauración del templo, no de la ciudad. Obvia¬mente, para establecer un punto de partida de la profecía, este decreto no es muy sig¬nificativo.

Si Dios quería que alguno de estos decre¬tos determinara el comienzo del tiempo de una profecía tan importante como la de los 2.300 años, entonces el mismo Señor debió cuidar que los detalles necesarios quedaran registrados en la Biblia.

El decreto de Artajerjes

Recién con el tercer decreto —emitido en el séptimo año de Artajerjes y registrado en Esdras 7: 8, 9 disponemos de la información necesaria que permite ubicar en el tiempo esta importante profecía. En relación con es¬te decreto, se nos dice que Esdras abando¬nó Babilonia el primer día del mes primero, del séptimo año del reinado de Artajerjes, y que el dirigente hebreo y su grupo llegaron a Jerusalén el primer día del mes quinto del mismo año. De ningún otro decreto dispone¬mos de tantos detalles. Este mismo hecho es significativo. Seguramente, Dios estaba Intentando comunicar alguna idea, porque la Palabra divina es muy explícita con respec¬to a este decreto, en tanto que es vaga con respecto a los otros dos.

Además, este decreto proporcionó las pautas del restablecimiento del gobierno lo¬cal en una escala que los otros decretos no mencionan (véase Esd. 7:21-28). instrumen¬to mecanismos jurídicos para castigar a los malhechores, hasta el grado de conceder autoridad para Imponer la pena capital. Co¬mo resultado de este decreto, Esdras comen¬zó a construir la ciudad —véase la carta di¬rigida a Artajerjes en Esdras 4.

Sin embargo, posiblemente el mayor ar¬gumento de todos es que cuando calcula¬mos el tiempo de la profecía de Daniel 9, utilizando la fecha de este decreto (457 AC) como determinante de su iniciación, la pro¬fecía llega exactamente al bautismo de Je¬sús. De hecho, Daniel 9: 24 sugiere que los eventos que ocurrieron en el lapso de las 70 semanas le imponen a toda la profecía el se¬llo de la aprobación divina. Y esto demues¬tran que la profecía fue otorgada divinamen¬te, por lo que es digna de confianza. No hay otra fecha que llegue a satisfacer tan clara¬mente las demandas de esta profecía.

Obviamente, el decreto que Dios sugiere que utilicemos es el de Esdras 7 —emitido durante el séptimo año del reinado de Arta¬jerjes. Dios nos dio detalles con respecto al momento en que se emitió este decreto y, también, indicó cuándo entró en vigencia. La precisión con la que se relaciona con el bau¬tismo de Jesús determina su autenticidad. Es muy exacto como para que esté equivo¬cado!

Al haber determinado que es el decreto de Artajerjes el que marca el comienzo de es¬tos períodos proféticos, debemos establecer el 457 AC como el año en que fue emitido.


Los métodos de datación de los babilonios y los persas

En el tiempo de los persas, todos los eventos y los documentos fechados estaban caracterizados por registrar los siguientes datos: el número del día1 el nombre o núme¬ro del mes y el número del año del rey que estaba en el poder. Por ejemplo, como ya lo mencionamos, Esdras dice que salió hacía Jerusalén el día primero del mes primero del año séptimo de Artajerjes, y que llegó a des¬tino el día primero del mes quinto del mis¬mo año.

Cuando un rey moría y otro ocupaba el trono, el lapso anual restante era considerado como el año ascensional del nuevo rey y no era ni contado ni calificado como el año primero del nuevo soberano. Solo el primer año calendario completo del rey era conside¬rado como su primer año de reinada (véase el cuadro 1). Como se observará, el año as¬cencional podía ser largo o corto, y esto de¬pendía del momento en que el nuevo monar¬ca llegaba al trono.

Para establecer la fecha de un episodio en marco de nuestro calendario, los eru¬ditos primero tenían que determinar la suce¬sión de los reyes y el tiempo de sus reina¬dos. Esta información la podemos encontrar en las listas de los reyes que los antiguos escritores nos proporcionaron. Otra forma de obtenerla es el método que Ríchard A. Parker y Waldo H. Dubberstein desarrollaron al reunir la información publicada en su valio¬so libro Babylonian Chronology: 626 B. C.- 75 A. D. El método de Parker y Dubberstein surgió del hallazgo de centenares de table¬tas fechadas por sus autores durante las mo-narquías de los reyes del Cercano Oriente antiguo. Estos dos investigadores surgieron que se podía llegar a establecer la fecha de los reinados al encontrar tres o cuatro table¬tas que llevaran las últimas fechas del reina¬do de cada monarca y tres o cuatro tabletas con las fechas más tempranas de cada su-cesor. Utilizando este método, los eruditos pueden calcular el mes y, a veces, hasta el día de la muerte de un rey y la fecha en la que el sucesor asumió el cargo. De esta ma¬nera, estos dos investigadores pudieron compilar una lista de los reyes de Babilonia y de Persia junto con detalles tan preci¬sos como: cuándo llegó el monarca al tro¬no y que duración tuvo su gobernación.





Para asignar las fechas de los reinados anteriores a Cristo, los eruditos todavía de¬bían dar otro paso; era necesario encontrar una forma de vincular los reinados de los re¬yes del pasado a nuestra escala de la época postcristiana. Establecieron este vínculo de datación por medio de las tabletas que regis¬traban las fechas de los eclipses que ocurrie¬ron en las fechas de aquellos reyes. La ma¬yoría de estas tabletas describe en detalle los eclipses ocurridos, y por lo menos una de ellas predice un eclipse futuro, que habría de ocurrir en el séptimo año de Cambises. El hecho que los científicos de esa época pu¬dieran predecir los eclipses revela el eleva¬do nivel de conocimiento astronómico que estos antiguos pueblos habían desarrollado.

Así como los arqueólogos encontraron y tradujeron las tabletas que describían los eclipses, los astrónomos calcularon y ajus¬taron a nuestro calendario el momento pre¬ciso en que ocurrió ese fenómeno. De este modo se elimina la conjetura y se establecen fechas precisas para los reinados de los mo¬narcas de la antigüedad. En el marco de la cronología, los períodos babilonio y persa se encuentran entre los períodos mejor docu¬mentados de la historia (el cuadro 2 enume¬ra algunos de los eclipses descriptos por las tabletas).




Cuadro 2
Fechas de Algunos Eclipses en los Periodos de Babilonia y de Persia

La siguiente lista enumera algunos de los eclipses de los que disponemos registros, del periodo
histórico en el que nos concentramos en este estudio:

Rey Año de reinado Fecha AC del Eclipse

Nabopolasar 5º 22 de abril del 621 AC
Nabucodonosor 37º 4 de julio del 568 AC
Cambises 7º 16 de julio del 523 AC
Darío I 20º 19 de noviembre del 502 AC
Darío II 31º 25 de abril del 491 AC






La fecha del séptimo año de Artajerjes

Con semejante riqueza de información con respecto a la cronología de este perío¬do, podemos establecer con confianza la fe¬cha del séptimo año del rey Artajerjes.

Jerjes, el predecesor de Artajerjes, fue asesinado entre el 17 de diciembre del 465 y el 3 de enero del 464 AC. La tableta por¬tadora de la última fecha conocida de su reinado está fechada el noveno mes (que co¬rresponde a diciembre) de su vigésimo pri¬mer año de reinado. Y el papiro elefantino egipcio contiene la primera fecha identificada con el reinado de Artajerjes -que equi¬vale a nuestro 3 de enero del 464 AC. Como esta fecha surge de los registros que se ori¬ginaron en Egipto, la mayoría de los eruditos concuerdan en que Jerjes murió antes del fin de diciembre, pues es relativamente difícil que las noticias de su muerte y la sucesión de Artajerjes haya viajado de Persia a Egip¬to en tres días. Por lo tanto, parece ser más coherente sostener que la muerte de Jerjes haya ocurrido en la última parte del mes de diciembre del 465 AC.

Aun cuando los judíos siguieron un calen¬dario de primavera a primavera en su año re¬ligioso, con el tiempo aplicaron además un segundo calendario —muchos Países en la actualidad tienen un año fiscal y un año ca¬lendario. Y así como el principio y el fin de nuestro calendario fiscal difiere unos seis meses de nuestro año calendario, el calen¬dario judío que va de otoño a otoño difiere unos seis meses del calendario que va de primavera a primavera. Y del mismo modo que los meses de nuestro calendario fiscal y de nuestro año calendario retienen los mis¬mos nombres, los meses de los calendarios que van de primavera a primavera y de oto¬ño a otoño conservan los mismos números. Por consiguiente, en tanto que el calendario que va de primavera a primavera comienza con el mes uno y finaliza con el mes doce; el calendario que va de otoño a otoño comien¬za en el mes séptimo y concluye en el mes sexto (véase el cuadro 3).



Cuadro 3
Los Años de Primavera a Primavera y de Otoño a Otoño

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
7 8 9 10 11 12 1 2 3 4 5 6 7
A B
*De primavera
a primavera
*De otoño
a otoño

A
El mes séptimo del año que va de primavera a primavera, es el primero del año de otoño a otoño,
pero retiene el mismo nombre (Tisri) y el mismo número de año (séptimo) con el que los judíos
lo identificaban.
B
Del mismo modo, el mes primero del año que va de primavera a primavera es el mes séptimo del
año que va de otoño a otoño, pero en ambos calendarios se lo denomina Nisán y se lo identifica
como el mes primero.



Con esta información podemos trazar una línea en el tiempo para ubicar los primeros años de Artajerjes y, de este modo, llegar hasta el importantísimo séptimo año de su reinado. Podemos calcular ese año según el calendario judío que va de otoño a otoño —el calendario que Esdras estaba utilizando cuando se refirió al decreto de Artajerjes (véase el recuadro Cómo empleaban los ju¬díos el calendario que va de otoño a otoño).

El cuadro 4 demuestra que el séptimo año de Artajerjes comenzó en el 458 AC y se extendió al 457 AC, y que las fechas regis¬tradas en la Escritura en relación con este de¬creto —las referidas a la partida de Esdras hacia Jerusalén y a su llegada— se ajustan perfectamente al año 457 AC.


Es interesante notar que Guillermo Miller y sus asociados utilizaron un método dife¬rente para calcular cuál de los años de nues¬tro sistema es el que corresponde al sépti¬mo año de Artajerjes. Pero, basados en el Canon de Ptolomeo, llegaron a establecer la misma fecha. En realidad, esta es una grati-ficante confirmación de la confiabilidad de nuestra posición y debiera ayudarnos a for¬tificar nuestra fe en el mensaje que transmi¬timos al mundo. Como lo dijo el apóstol Pe¬dro: “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucris¬to siguiendo fábulas artificiosas” (2 Ped. 1:16).


Cuadro 4
El Año Séptimo de Artajerjes

458 AC 457 AC 456AC
7 8 9 10 11 12 1 2 3 4 5 6

A
Esdras se refirió al séptimo año de Artajerjes sobre la base del calendario de otoño a otoño.
Abandonó Babilonia el día primero del mes primero del año séptimo de Artajerjes.
B
Esdras llegó a Jerusalén el día primero del mes quinto del año séptimo de Artajerjes.



Bibliografía

S. H. Hom y L. H. Wood, The Chronology of Ezra 7
(Washington, D.C.; Review and Herald Pub. Assn., 1963).
Richard A. Parker y Waldo H. Dtibberstein, Baby/onlan Chronology: 626 B.C.-A.D. 75 3a. edlc. (Providence, R. 1, Brown ¡Jniversity Press, 1969>. F. D. Nichoi, Comentarlo blbllco adventista (Mountain View, California, Publicacio¬nes Interamericanas, 1978>, tomos 3 y 4. E. A. ThIele, The Mysterious Numbers of the Hebrew Kings (Exter, Devon, Engiand, Paternoster Press, 1965). 0. J. Wiseman, Chro-floJee of Chaldaean Kings (626-556 B.C.) (Londres, Trus¬toes of the British Museum, 1961).


Como te va Deneto, espero que bien.
Copiaste muy bien la información y te felicito por ello, allí te envío unas pequeñas observaciones y la interpretación correcta (desde mi punto de vista) para que la compares con la tuya y veas que hay otra manera de entender en su inicio esta profecía que es tan importante para nosotros los cristianos. espero cumplas con tus palabras:
y si deseas que muestre mis argumentos primero muestrame los tuyos y asi me convenceras y no habra necesidad de yo mostrar los mios porque te dare toda la razon. de lo contrario te mostrare los mios.
Dices:
Otra evidencia de que éste no es el de¬creto clave para recomponer el tiempo de la profecía, es que no armoniza con la profecía de Daniel 9 con respecto al tiempo de la lle¬gada del Mesías, el Ungido. Con la fecha de este decreto como punto de partida, los 483 años de los que habló Daniel, ni se acercan al tiempo de Jesús. Esta fecha tampoco ayu¬da a Identificar el año de su bautismo —el ungimiento del Señor— que ocurrió en el año 27 DC
Mira el problema que surge cuando dices que Jesús se bautizó el año 27 DC.
1.-Jesús entonces (Según tu teoría) nació mas o menos el año 4 AC, ¿verdad? pues dice Lucas 3:23 que él era como de 30 años.
2.-Para el año 27 DC Tiberio César solo había gobernado 13 años y no quince como dice la Biblia (Lucas 3:1,2)
¿Quisieras dar explicación a estas dos observaciones?

1 Se ha sugerido una cuarta posibilidad: algunos con¬sideran que la disposición que manifestó Artajerjes ha¬cía la petición de Nehemías de regresar para reconstruir Jerusalén (444 AC, Neh. 1:1-3; 2:1) es el decreto que ori¬ginó la fecha Inicial de la profecía (véase e. g, Robert A¬derson, The Comlng Prlnce, Grand Raplds, Kregel Pub., sin fecha). Sin embargo, comenzar desde esa fecha arro¬ja a la profecía de las setenta semanas lejos del bautis¬mo de Jesús. Y, en tanto que la Biblia cita minuciosamen¬te cada uno de los otros tres decretos precedentes, en este caso sólo dice que Artajerjes otorgó el permiso so¬licitado por Nehemías y envió cartas —no se indica que se haya librado decreto alguno. un tratamiento tan infor¬mal de este “decreto” no es adecuado a lo que se espe¬raría si el Señor quisiera señalarlo como el punto de par¬tida de la importantísima profecía de Daniel.
2 La reconstrucción del templo iniciada por el decreto de Ciro, paulatinamente había menguado hasta esfumarse. Los judíos habían comenzado a trabajar nuevamente en el templo y luego escribieron solicitando la anuencia de Da-río pera la realización de estas obras. En el transcurso del segundo año de su reinado, Darío respondió otorgándo¬les permiso. La obra continuó, y el templo se dedicó en el sexto año (véase Hag. 2:10-18 y Esd. 6: 15).
Obviamente, el decreto que Dios sugiere que utilicemos es el de Esdras 7 —emitido durante el séptimo año del reinado de Arta¬jerjes. Dios nos dio detalles con respecto al momento en que se emitió este decreto y, también, indicó cuándo entró en vigencia. La precisión con la que se relaciona con el bau¬tismo de Jesús determina su autenticidad. Es muy exacto como para que esté equivo¬cado!

Al haber determinado que es el decreto de Artajerjes el que marca el comienzo de es¬tos períodos proféticos, debemos establecer el 457 AC como el año en que fue emitido.
Es precisamente este punto que ustedes deshechan lo que explica correctamente el punto de partida de la profecía de Daniel 9:25
En el sétimo año de artajerjes (Esdras 7: 1-26; 8:24-36) se autorizó a Esdras a volver a Jerusalén para restaurar el templo de Jehová, no la ciudad, esto ocurrió el año 468 AC
Mientras que la autorización que se le dá a Nehemías en el vigésimo año del reinado de artajerjes (455 AC) fué para reedificar la ciudad. (Nehemías 1:3;
2:1, 5-8

Según la Cambridge Ancient History, el rey Darío I de Persia murió en 485 AEC, su hijo, el rey Jerjes, ascendió en aquel año y así su primer año de reinado fue 484 AEC, así que el año 20 habría sido 465 AEC. En este año, en Agosto, él fue asesinado por su hijo (quien no fue Artajerjes), según un texto de eclipse babilónico. De modo que 465 AEC es tomado como el año de ascensión de su sucesor, Artajerjes, y 464 AEC sería su primer año de reinado. Sin embargo, los testigos de Jehová encontraron muy buena evidencia para nuestra investigación cuando indicaron que Jerjes fue corregente con su padre Darío I por 10 años.

Todo el mundo concuerda en que el primer año de Darío II comenzó en Abib de 423 AEC, entre Marzo y Abril, con Artajerjes I muriendo en el verano del año hebreo que comenzó en Abib de 424 AEC. Ahora bien, el problema es que en el Museo Británico hay una tablilla BM65494, que es un documento de negocios desde Borsippa, el cual está datado en el año 50 de Artajerjes I. El siguiente problema es que la expedición babilónica de la Universidad de Pennsylvania encontró una tablilla que conecta el último año de reinado de Artajerjes I con el año de ascensión de Darío II. Esta dice:

Año 51, año de ascensión, mes 12, día 20, Darío rey de tierras (CBM 12803, Textos Cuneiformes, Vol. 8, Parte 1, por Albert T. Clay)

Pero sabemos que este año fue 424 AEC. Así que esto significaría que el primer año de Artajerjes I fue 474 AEC, 10 años más temprano que la figura de 464 AEC propuesta por la Cambridge Ancient History. Esto significaría que Artajerjes I ascendió en 475 AEC, siendo el año 20 de Jerjes, lo que significaría que Jerjes accedió a una corregencia completa en 495 AEC, teniendo 494 AEC como su primer año de reinado compartido, en vez de 484, como propone la CAH.

No parece posible para nosotros que tanto la tablilla del Museo Británico como la encontrada por la Universidad de Pennsylvania puedan estar equivocadas. Por lo tanto, debemos deducir que Artajerjes I de hecho ascendió en 475 AEC. Así, su año 20 de reinado habría sido 455 AEC.



En conformidad, Esdras el sacerdote trajo la ley delante de la congregación de hombres así como de mujeres y de todos los de suficiente inteligencia como para escuchar, el primer día del séptimo mes. [...] Entonces hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por medio de Moisés que los hijos de Israel deberían morar en cabañas durante la fiesta del séptimo mes, [...] Así toda la congregación de los que habían vuelto del cautiverio hizo cabañas y se puso a morar en las cabañas; pues los hijos de Israel no habían hecho así desde los días de Josué hijo de Nun hasta aquel día, de modo que llegó a haber regocijo muy grande. Y hubo lectura en voz alta del libro de la ley del Dios [verdadero] día a día, desde el primer día hasta el último día; y siguieron celebrando la fiesta siete días, y al octavo día hubo una asamblea solemne, conforme a la regla.
(Nehemías 8:2, 14, 17, 18.)

En cuanto a los demás del pueblo, los sacerdotes, los levitas, los porteros, los cantores, los netineos y todos los que se habían separado de los pueblos de los países hacia la ley del Dios [verdadero], sus esposas, sus hijos y sus hijas, todo el que tenía conocimiento [y] entendimiento, ellos se adherían a sus hermanos, a sus majestuosos, y entraban en [exposición a] una maldición y en un juramento, de andar en la ley del Dios [verdadero], la cual había sido dada por mano de Moisés el siervo del Dios [verdadero], y de guardar y ejecutar todos los mandamientos de Jehová nuestro Señor y sus decisiones judiciales y sus disposiciones reglamentarias; [...] (Nehemías 10:28, 29.)

Este paralelo obvio es evidencia fuerte de que la fecha de 455 AEC para el año 20 de Artajerjes I es correcta.


Sin embargo, posiblemente el mayor ar¬gumento de todos es que cuando calcula¬mos el tiempo de la profecía de Daniel 9, utilizando la fecha de este decreto (457 AC) como determinante de su iniciación, la pro¬fecía llega exactamente al bautismo de Je¬sús. De hecho, Daniel 9: 24 sugiere que los eventos que ocurrieron en el lapso de las 70 semanas le imponen a toda la profecía el se¬llo de la aprobación divina. Y esto demues¬tran que la profecía fue otorgada divinamen¬te, por lo que es digna de confianza. No hay otra fecha que llegue a satisfacer tan clara¬mente las demandas de esta profecía.
La fecha 457 AC como ya te indiqué líneas arriba no es exacta, y tampoco te lleva al año exacto del bautismo de Jesús que ocurrió el año 29 DC (Lucas 3:1,2)
Sin mas por ahora me despido de tí deseandote una buena semana.
Byeeeeeeeeee
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

Como te va Deneto, espero que bien.
Copiaste muy bien la información y te felicito por ello, allí te envío unas pequeñas observaciones y la interpretación correcta (desde mi punto de vista) para que la compares con la tuya y veas que hay otra manera de entender en su inicio esta profecía que es tan importante para nosotros los cristianos. espero cumplas con tus palabras:
Dices:

Mira el problema que surge cuando dices que Jesús se bautizó el año 27 DC.
1.-Jesús entonces (Según tu teoría) nació mas o menos el año 4 AC, ¿verdad? pues dice Lucas 3:23 que él era como de 30 años.
2.-Para el año 27 DC Tiberio César solo había gobernado 13 años y no quince como dice la Biblia (Lucas 3:1,2)
¿Quisieras dar explicación a estas dos observaciones?



Es precisamente este punto que ustedes deshechan lo que explica correctamente el punto de partida de la profecía de Daniel 9:25
En el sétimo año de artajerjes (Esdras 7: 1-26; 8:24-36) se autorizó a Esdras a volver a Jerusalén para restaurar el templo de Jehová, no la ciudad, esto ocurrió el año 468 AC
Mientras que la autorización que se le dá a Nehemías en el vigésimo año del reinado de artajerjes (455 AC) fué para reedificar la ciudad. (Nehemías 1:3;
2:1, 5-8

Según la Cambridge Ancient History, el rey Darío I de Persia murió en 485 AEC, su hijo, el rey Jerjes, ascendió en aquel año y así su primer año de reinado fue 484 AEC, así que el año 20 habría sido 465 AEC. En este año, en Agosto, él fue asesinado por su hijo (quien no fue Artajerjes), según un texto de eclipse babilónico. De modo que 465 AEC es tomado como el año de ascensión de su sucesor, Artajerjes, y 464 AEC sería su primer año de reinado. Sin embargo, los testigos de Jehová encontraron muy buena evidencia para nuestra investigación cuando indicaron que Jerjes fue corregente con su padre Darío I por 10 años.

Todo el mundo concuerda en que el primer año de Darío II comenzó en Abib de 423 AEC, entre Marzo y Abril, con Artajerjes I muriendo en el verano del año hebreo que comenzó en Abib de 424 AEC. Ahora bien, el problema es que en el Museo Británico hay una tablilla BM65494, que es un documento de negocios desde Borsippa, el cual está datado en el año 50 de Artajerjes I. El siguiente problema es que la expedición babilónica de la Universidad de Pennsylvania encontró una tablilla que conecta el último año de reinado de Artajerjes I con el año de ascensión de Darío II. Esta dice:

Año 51, año de ascensión, mes 12, día 20, Darío rey de tierras (CBM 12803, Textos Cuneiformes, Vol. 8, Parte 1, por Albert T. Clay)

Pero sabemos que este año fue 424 AEC. Así que esto significaría que el primer año de Artajerjes I fue 474 AEC, 10 años más temprano que la figura de 464 AEC propuesta por la Cambridge Ancient History. Esto significaría que Artajerjes I ascendió en 475 AEC, siendo el año 20 de Jerjes, lo que significaría que Jerjes accedió a una corregencia completa en 495 AEC, teniendo 494 AEC como su primer año de reinado compartido, en vez de 484, como propone la CAH.

No parece posible para nosotros que tanto la tablilla del Museo Británico como la encontrada por la Universidad de Pennsylvania puedan estar equivocadas. Por lo tanto, debemos deducir que Artajerjes I de hecho ascendió en 475 AEC. Así, su año 20 de reinado habría sido 455 AEC.



En conformidad, Esdras el sacerdote trajo la ley delante de la congregación de hombres así como de mujeres y de todos los de suficiente inteligencia como para escuchar, el primer día del séptimo mes. [...] Entonces hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por medio de Moisés que los hijos de Israel deberían morar en cabañas durante la fiesta del séptimo mes, [...] Así toda la congregación de los que habían vuelto del cautiverio hizo cabañas y se puso a morar en las cabañas; pues los hijos de Israel no habían hecho así desde los días de Josué hijo de Nun hasta aquel día, de modo que llegó a haber regocijo muy grande. Y hubo lectura en voz alta del libro de la ley del Dios [verdadero] día a día, desde el primer día hasta el último día; y siguieron celebrando la fiesta siete días, y al octavo día hubo una asamblea solemne, conforme a la regla.
(Nehemías 8:2, 14, 17, 18.)

En cuanto a los demás del pueblo, los sacerdotes, los levitas, los porteros, los cantores, los netineos y todos los que se habían separado de los pueblos de los países hacia la ley del Dios [verdadero], sus esposas, sus hijos y sus hijas, todo el que tenía conocimiento [y] entendimiento, ellos se adherían a sus hermanos, a sus majestuosos, y entraban en [exposición a] una maldición y en un juramento, de andar en la ley del Dios [verdadero], la cual había sido dada por mano de Moisés el siervo del Dios [verdadero], y de guardar y ejecutar todos los mandamientos de Jehová nuestro Señor y sus decisiones judiciales y sus disposiciones reglamentarias; [...] (Nehemías 10:28, 29.)

Este paralelo obvio es evidencia fuerte de que la fecha de 455 AEC para el año 20 de Artajerjes I es correcta.



La fecha 457 AC como ya te indiqué líneas arriba no es exacta, y tampoco te lleva al año exacto del bautismo de Jesús que ocurrió el año 29 DC (Lucas 3:1,2)
Sin mas por ahora me despido de tí deseandote una buena semana.
Byeeeeeeeeee

quiero hacerte dos aclaracione s muy puntuales:

1. por si no sabes un poco de historia te voy a hacer saber que esta comprobado cientificamente que en realidad Jesus no nacio en el año uno del siglo uno como nos hace pensar el calendario gregoriano que manejamos, pero en realidad la cronoloigia actual esta errada en aproximadamente 3 a 4 años, es decir que jesus no nacio en el año uno sino pudo ser entre el 3 o 4 aC.

eso es comprobado.




2. por si no lo sabes la fecha 457 aC no fue tomada por la iglesia en forma arbitraria ni inventada `para acomodar fechas, esa fecha fue tomada partiendo de las pruebas arqueologicas encontradas en tablillas cuneiformes y ademas de los datos presentados por los calendarios.


si tomas en cuenta tu fecha de inicio 455aC te daras cuenta d un error grave de interpretacion, ya que en ese año no existe un decreto como dice la profecia de daniel 9 que sea para reconstruir y edificar la ciudad.

por lo tanto no cumple con la profecia divina.



es decir que lo que tu supones esta errado
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

...

De modo que Cristo, en la actualidad, guía a la congregación mediante “el esclavo fiel y discreto” ungido por espíritu y su Cuerpo Gobernante.
Con aprecio Miniyo.
hasta pronto y saludos para tí

----------------------------------------​

Todo esto solo es palabrería y mentiras que solo pueden creer los que no conocen a Cristo y no han nacido de nuevo por el Espíritu Santo ... es decir ... miembros de cualquier secta o incrédulos ... como los tj ... por ejemplo.

La Escritura es muy clara y cualquier niño que sepa leer la puede entender ... porque lo que quiere decir ... es lo que dice ... no hay que hacer interpretaciones complicadas ... solo entender lo que se está diciendo.

La Iglesia o Cuerpo de Cristo solo tiene una Cabeza que es Jesucristo mismo y cada creyente y miembro de esa verdadera Iglesia tiene la unción del Espíritu Santo que le guía a toda la verdad y le revela el evangelio ... por lo tanto ... no necesita de ningún "cuerpo gobernante" que les diga que es lo que deben creer ... todos somos cuerpo gobernante (Efesios 4:11-16; 1 Pedro 2:9) y gobernados por Dios le obedecemos conforme a su voluntad y así nos dirigimos y vivimos ante los hombres ... los que enseñan que deben ser "gobernados por hombres" son de la Gran Babilonia profetizada ... esa doctrina es la misma que enseña la ICAR que es la ramera y madre de todas las rameras espirituales ... así que todas las que enseñan esa doctrina son rameras espirituales e hijas de la ICAR ... en cambio lo que enseña el evangelio ... por el Espíritu Santo ... es tan claro que hasta un niño lo puede entender ...

1 Juan 2:27

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

1 Corintios 2:12

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

Juan 16:13

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Y yo creo a Dios y su Palabra ... pero no creo en palabras de hombres. Por lo tanto el único siervo bueno y fiel es el Espíritu Santo que se manifiesta a través de aquellos que le obedecen ... y si aquellos que obedecen dejasen de obedecer ... serían desechados ... pero el Espíritu Santo seguiría haciendo su obra a través de otros miembros o discípulos fieles ... y esto lo hará hasta que Cristo regrese por su pueblo.

Por lo tanto concluyo que lo que vivo y obedezco en ésta vida es porque Dios así me lo demanda ... porque sé que de Dios me puedo fiar ... pero también sé que del hombre no me puedo fiar porque el hombre es mentiroso ... por lo tanto si en alguna ocasión hago caso de algo que un hombre me diga, no lo hago porque pertenezca a un "cuerpo gobernante" ... sino porque entiendo (y tengo el testimonio en mi mismo por el Espíritu Santo) de que Dios me está hablando a través de esa persona (sea o no sea de "un cuerpo gobernante"). ¿Queda clara mi fe y lo que creo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

Según Mateo 24:45,46 Jesús el Amo preguntó "¿Quien es pues ,el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les de el alimento a tiempo?, Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
De esto se desprende:
1.-El Señor mencionado es Jesús
2.-Que el Señor al irse al cielo el año 33 dc. dejó un siervo sobre su casa (congregación) para que les dé alimento(espiritual) a tiempo (actualizado y según la necesidad)
3.-Que el Señor regresaría en cualquier momento futuro y si hallara a dicho siervo haciendo su labor lo bendeciría.
4.- De todo esto se desprende una GRAN VERDAD: Ese siervo tiene que estar trabajando arduamente en este tiempo del fin, por tanto cualquiera que sea la organización en la cual este siervo se encuentre ESE ES EL PUEBLO DE JESUS, EL PUEBLO DE DIOS, EL PUEBLO QUE TIENE LA VERDAD.
Este Jesús del que hablas no es el Arcángel Miguel
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

quiero hacerte dos aclaracione s muy puntuales:

Hola deneto:
Dices:
1. por si no sabes un poco de historia te voy a hacer saber que esta comprobado cientificamente que en realidad Jesus no nacio en el año uno del siglo uno como nos hace pensar el calendario gregoriano que manejamos, pero en realidad la cronoloigia actual esta errada en aproximadamente 3 a 4 años, es decir que jesus no nacio en el año uno sino pudo ser entre el 3 o 4 aC.

eso es comprobado.
Primero no concluyas que uno no sabe historia, tampoco que yo crea que Jesús nació el año uno, pero ni el dos,ni el tres ni el cuatro está "comprobado científicamente" sino que "pudo ser " como tú dices...


2. por si no lo sabes la fecha 457 aC no fue tomada por la iglesia en forma arbitraria ni inventada `para acomodar fechas, esa fecha fue tomada partiendo de las pruebas arqueologicas encontradas en tablillas cuneiformes y ademas de los datos presentados por los calendarios.

Déjame decirte que esa fecha SI fué tomada arbitrariamente por tú iglesia puesto que no corresponde a la salida de la palabra de REEDIFICAR LA CIUDAD DE JERUSALEN sino al edicto u orden de reedificar EL TEMPLO como te escribí antes, -No quiero pensar deneto que solo consultas el foro para ver si te contestan y luego verter tus opiniones sin siquiera leer lo que se te argumenta.-pienso de ese modo pues sigues diciendo algo que la Biblia no lo dice y ya te expliqué anteriormente.
Lee por favor todo el capítulo 7 y parte del 8 de Esdras para comprobar lo que te digo, si encuentras allí la orden de reedificar la ciudad entonces retiro mis palabras caso contrario compara lo de Esdras con Nehemía capítulos 1 y 2 respectivamente .

si tomas en cuenta tu fecha de inicio 455aC te daras cuenta d un error grave de interpretacion, ya que en ese año no existe un decreto como dice la profecia de daniel 9 que sea para reconstruir y edificar la ciudad.

por lo tanto no cumple con la profecia divina.

es decir que lo que tu supones esta errado

Otra vez te repito, lee Nehemías capítulos 1 y 2.- ¿De que se enteró Nehemías, que solicitúd hizo a Jehová, luego a artajerjes y que hizo una vez llegado a Jerusalén?
Es fácil decir no cumple con la profecía, sin embargo es la fecha de ustedes tomada torciendo la escritura la que les lleva al año 27 DC como la fecha en que se bautizó Jesús, pero esta fecha, señor que sabe mucho de historia, no concuerda con Lucas 3:1,2 a menos que aquí también quieran torcer lo inspirado por Dios.
Una última acotación, cuando recibas respuestas analízalas bien antes de contestar, y mostrando un poco de consideración a los foristas no nos salgamos del tema principal a no ser que sea indispensable hacerlo,aún al conversar hay que ser ordenados ¿No crees?
Con aprecio
A:A:
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

quiero hacerte dos aclaracione s muy puntuales:

Hola deneto:
Dices:

Primero no concluyas que uno no sabe historia, tampoco que yo crea que Jesús nació el año uno, pero ni el dos,ni el tres ni el cuatro está "comprobado científicamente" sino que "pudo ser " como tú dices...

:

me alegra que sepas que es asi.


bueno como ya sabes que es asi, no se para que sigues discutiendo si la biblia y la historia sirven para comprobar la verdad.


[
Déjame decirte que esa fecha SI fué tomada arbitrariamente por tú iglesia puesto que no corresponde a la salida de la palabra de REEDIFICAR LA CIUDAD DE JERUSALEN sino al edicto u orden de reedificar EL TEMPLO como te escribí antes, -No quiero pensar deneto que solo consultas el foro para ver si te contestan y luego verter tus opiniones sin siquiera leer lo que se te argumenta.-pienso de ese modo pues sigues diciendo algo que la Biblia no lo dice y ya te expliqué anteriormente.
Lee por favor todo el capítulo 7 y parte del 8 de Esdras para comprobar lo que te digo, si encuentras allí la orden de reedificar la ciudad entonces retiro mis palabras caso contrario compara lo de Esdras con Nehemía capítulos 1 y 2 respectivamente .



Otra vez te repito, lee Nehemías capítulos 1 y 2.- ¿De que se enteró Nehemías, que solicitúd hizo a Jehová, luego a artajerjes y que hizo una vez llegado a Jerusalén?
Es fácil decir no cumple con la profecía, sin embargo es la fecha de ustedes tomada torciendo la escritura la que les lleva al año 27 DC como la fecha en que se bautizó Jesús, pero esta fecha, señor que sabe mucho de historia, no concuerda con Lucas 3:1,2 a menos que aquí también quieran torcer lo inspirado por Dios.
Una última acotación, cuando recibas respuestas analízalas bien antes de contestar, y mostrando un poco de consideración a los foristas no nos salgamos del tema principal a no ser que sea indispensable hacerlo,aún al conversar hay que ser ordenados ¿No crees?
Con aprecio
A:A:

el que no analiza las respuestas eres tu porque yo te demostre mi fecha no basado en palabrerias sino en hechos comprobados con la historia y la arqueologia.

la arqueologia demuestra que el decreto del 457 aC. fue para reefidificar la ciudad y no el templo como tu pretendes decirlo solo para desmeritar la fecha que te digo pero lo haces sin argumentos arqueologicos ni historicos.

el texcto de lucas coincide no solo con la historia sino con la profecia y la interpretacion adventista yaat que sabes muy bien del error entre 3 y 4 años y eso es prueba suficiente para apoyar el bautismo en el año 27.


me pregunto:

si ya sabes del error entre 3 y 4 años de la historia y que esta comprobado por que sigues creyendo en el 455 aC si ya sabes que por ese error en la historia no coincide con la profecia biblica.

deberias dejar de inventar que el decreto del 457 aC,. era para reedificar el templo porque si lees cuidadosamente entonces te daras cuenta de algunos aspectos que contenia este.

El decreto de Artajerjes en el 457 a.C. comprendía varios elementos importantes, la mayoría de los cuales no estaban incluidos en los decretos anteriores: (1) Concedía permiso a los exiliados para regresar a Jerusalén; (2) asignaba fondos para el sostenimiento del templo; (3) el templo y su personal quedaban exentos de impuestos; (4) Esdras habría de investigar la situación del pueblo de Judá, posiblemente con el propósito de poner sus vidas en armonía con la ley de Moisés; (5) y él mismo habría de establecer un sistema legal basado en la Tora para todos los judíos de Judea y de la provincia al sur del Eufrates. Este último punto incluía el nombramiento de magistrados y jueces para aplicar la ley.
El decreto del año 457 a.C era lo suficientemente amplio como para incluir la reconstrucción de la ciudad. Esdras nos dice que los exiliados que habían sido autorizados por Artajerjes para regresar a Jerusalén comenzaron inmediatamente a reconstruirla (Esd. 4:7-23; cf. Esd. 7:9). Sus enemigos pudieron detener el proceso de reconstrucción, no porque éste se considerara ilegal, sino porque temían que el poder concedido por el rey a los judíos condujera a una insurrección. Varios años más tarde Artajerjes renovó el decreto original y autorizó a Nehemías para que fuera a Jerusalén a terminar el proyecto (Neh. 1 ).



las evidencias lo demuestran:

El año séptimo del reinado de Artajerjes (457 a.C.) es una fecha bien establecida en la historia antigua. Según fuentes griegas, Xerxes, el padre de Artajerjes, murió durante la última parte del año 465 a.C. Un texto astronómico egipcio sugiere que murió entre diciembre y el año nuevo persa, es decir en la primavera. Textos astronómicos babilonios y documentos escritos en papiros encontrados en la Isla de Elefantina, en Egipto, confirman el hecho de que Artajerjes ascendió al trono en el 465 a.C. Ese fue su año de ascensión; su primer año completo como rey comenzó en la primavera del 464 a.C., al inicio del nuevo año. Entonces el séptimo año de Artajerjes sería el 457 a.C.
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

me alegra que sepas que es asi.


bueno como ya sabes que es asi, no se para que sigues discutiendo si la biblia y la historia sirven para comprobar la verdad.




el que no analiza las respuestas eres tu porque yo te demostre mi fecha no basado en palabrerias sino en hechos comprobados con la historia y la arqueologia.

la arqueologia demuestra que el decreto del 457 aC. fue para reefidificar la ciudad y no el templo como tu pretendes decirlo solo para desmeritar la fecha que te digo pero lo haces sin argumentos arqueologicos ni historicos.

el texcto de lucas coincide no solo con la historia sino con la profecia y la interpretacion adventista yaat que sabes muy bien del error entre 3 y 4 años y eso es prueba suficiente para apoyar el bautismo en el año 27.


me pregunto:

si ya sabes del error entre 3 y 4 años de la historia y que esta comprobado por que sigues creyendo en el 455 aC si ya sabes que por ese error en la historia no coincide con la profecia biblica.

deberias dejar de inventar que el decreto del 457 aC,. era para reedificar el templo porque si lees cuidadosamente entonces te daras cuenta de algunos aspectos que contenia este.

El decreto de Artajerjes en el 457 a.C. comprendía varios elementos importantes, la mayoría de los cuales no estaban incluidos en los decretos anteriores: (1) Concedía permiso a los exiliados para regresar a Jerusalén; (2) asignaba fondos para el sostenimiento del templo; (3) el templo y su personal quedaban exentos de impuestos; (4) Esdras habría de investigar la situación del pueblo de Judá, posiblemente con el propósito de poner sus vidas en armonía con la ley de Moisés; (5) y él mismo habría de establecer un sistema legal basado en la Tora para todos los judíos de Judea y de la provincia al sur del Eufrates. Este último punto incluía el nombramiento de magistrados y jueces para aplicar la ley.
El decreto del año 457 a.C era lo suficientemente amplio como para incluir la reconstrucción de la ciudad. Esdras nos dice que los exiliados que habían sido autorizados por Artajerjes para regresar a Jerusalén comenzaron inmediatamente a reconstruirla (Esd. 4:7-23; cf. Esd. 7:9). Sus enemigos pudieron detener el proceso de reconstrucción, no porque éste se considerara ilegal, sino porque temían que el poder concedido por el rey a los judíos condujera a una insurrección. Varios años más tarde Artajerjes renovó el decreto original y autorizó a Nehemías para que fuera a Jerusalén a terminar el proyecto (Neh. 1 ).



las evidencias lo demuestran:

El año séptimo del reinado de Artajerjes (457 a.C.) es una fecha bien establecida en la historia antigua. Según fuentes griegas, Xerxes, el padre de Artajerjes, murió durante la última parte del año 465 a.C. Un texto astronómico egipcio sugiere que murió entre diciembre y el año nuevo persa, es decir en la primavera. Textos astronómicos babilonios y documentos escritos en papiros encontrados en la Isla de Elefantina, en Egipto, confirman el hecho de que Artajerjes ascendió al trono en el 465 a.C. Ese fue su año de ascensión; su primer año completo como rey comenzó en la primavera del 464 a.C., al inicio del nuevo año. Entonces el séptimo año de Artajerjes sería el 457 a.C.[/QUOT


Hola deneto
Acabemos este tema que a nada bueno nos conduce salvo a enfrentarnos y querer convencer uno al otro lo que por lo visto resulta imposible.
Tú eres una persona que a la luz de lo leido, mas das crédito a la historia y la arqueología y pretendes que la Biblia se amolde a estas y las apoye, yo veo y analizo diferente , para mi la PALABRA DE DIOS está MUY por ENCIMA de cualquier dato historico o arqueológico, Dios ha establecido su palabra de manera clara sin ambiguedades si alguien quiere darle ese carácter o verlo así yo no comparto esa idea.
Para mi y termino con esto Esdras regresó a Jerusalén a reedificar el templo, que otros hayan creido que iba a reedificar la ciudad no quiere decir que así sea, simplemente era un temor infundado, por otro lado artajerjes no podía parar la obra de reedificar la ciudad si él mismo lo hubiera autorizado no te olvides que eran gobernantes que nunca derogaban sus decretos( Daniel 6:8)
Nehemías en cambio SÏ fué con la comisión de reedificar la ciudad.
Con respecto a la fecha del bautismo de Jesús la Biblia dsice que fue el año decimo quinto del reynado de Tiberio Cesar, si el empezó a gobernar el año 14 ¿como es que 14 mas 15 dá 29? es un cálculo que dentro de muy poco tiempo tú y yo comprobaremos, no olvides tampoco que antes de Jesús hubieron otros que dijeron ser el mesías, de pronto uno de ellos fue el que se bautizó el año 27 ¿no crees? todo es posible.
Ha sido un gusto dialogar contigo. Felicidades
A:A:
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

me alegra que sepas que es asi.


bueno como ya sabes que es asi, no se para que sigues discutiendo si la biblia y la historia sirven para comprobar la verdad.




el que no analiza las respuestas eres tu porque yo te demostre mi fecha no basado en palabrerias sino en hechos comprobados con la historia y la arqueologia.

la arqueologia demuestra que el decreto del 457 aC. fue para reefidificar la ciudad y no el templo como tu pretendes decirlo solo para desmeritar la fecha que te digo pero lo haces sin argumentos arqueologicos ni historicos.

el texcto de lucas coincide no solo con la historia sino con la profecia y la interpretacion adventista yaat que sabes muy bien del error entre 3 y 4 años y eso es prueba suficiente para apoyar el bautismo en el año 27.


me pregunto:

si ya sabes del error entre 3 y 4 años de la historia y que esta comprobado por que sigues creyendo en el 455 aC si ya sabes que por ese error en la historia no coincide con la profecia biblica.

deberias dejar de inventar que el decreto del 457 aC,. era para reedificar el templo porque si lees cuidadosamente entonces te daras cuenta de algunos aspectos que contenia este.

El decreto de Artajerjes en el 457 a.C. comprendía varios elementos importantes, la mayoría de los cuales no estaban incluidos en los decretos anteriores: (1) Concedía permiso a los exiliados para regresar a Jerusalén; (2) asignaba fondos para el sostenimiento del templo; (3) el templo y su personal quedaban exentos de impuestos; (4) Esdras habría de investigar la situación del pueblo de Judá, posiblemente con el propósito de poner sus vidas en armonía con la ley de Moisés; (5) y él mismo habría de establecer un sistema legal basado en la Tora para todos los judíos de Judea y de la provincia al sur del Eufrates. Este último punto incluía el nombramiento de magistrados y jueces para aplicar la ley.
El decreto del año 457 a.C era lo suficientemente amplio como para incluir la reconstrucción de la ciudad. Esdras nos dice que los exiliados que habían sido autorizados por Artajerjes para regresar a Jerusalén comenzaron inmediatamente a reconstruirla (Esd. 4:7-23; cf. Esd. 7:9). Sus enemigos pudieron detener el proceso de reconstrucción, no porque éste se considerara ilegal, sino porque temían que el poder concedido por el rey a los judíos condujera a una insurrección. Varios años más tarde Artajerjes renovó el decreto original y autorizó a Nehemías para que fuera a Jerusalén a terminar el proyecto (Neh. 1 ).



las evidencias lo demuestran:

El año séptimo del reinado de Artajerjes (457 a.C.) es una fecha bien establecida en la historia antigua. Según fuentes griegas, Xerxes, el padre de Artajerjes, murió durante la última parte del año 465 a.C. Un texto astronómico egipcio sugiere que murió entre diciembre y el año nuevo persa, es decir en la primavera. Textos astronómicos babilonios y documentos escritos en papiros encontrados en la Isla de Elefantina, en Egipto, confirman el hecho de que Artajerjes ascendió al trono en el 465 a.C. Ese fue su año de ascensión; su primer año completo como rey comenzó en la primavera del 464 a.C., al inicio del nuevo año. Entonces el séptimo año de Artajerjes sería el 457 a.C.[/QUOT


Hola deneto
Acabemos este tema que a nada bueno nos conduce salvo a enfrentarnos y querer convencer uno al otro lo que por lo visto resulta imposible.
Tú eres una persona que a la luz de lo leido, mas das crédito a la historia y la arqueología y pretendes que la Biblia se amolde a estas y las apoye, yo veo y analizo diferente , para mi la PALABRA DE DIOS está MUY por ENCIMA de cualquier dato historico o arqueológico, Dios ha establecido su palabra de manera clara sin ambiguedades si alguien quiere darle ese carácter o verlo así yo no comparto esa idea.
Para mi y termino con esto Esdras regresó a Jerusalén a reedificar el templo, que otros hayan creido que iba a reedificar la ciudad no quiere decir que así sea, simplemente era un temor infundado, por otro lado artajerjes no podía parar la obra de reedificar la ciudad si él mismo lo hubiera autorizado no te olvides que eran gobernantes que nunca derogaban sus decretos( Daniel 6:8)
Nehemías en cambio SÏ fué con la comisión de reedificar la ciudad.
Con respecto a la fecha del bautismo de Jesús la Biblia dsice que fue el año decimo quinto del reynado de Tiberio Cesar, si el empezó a gobernar el año 14 ¿como es que 14 mas 15 dá 29? es un cálculo que dentro de muy poco tiempo tú y yo comprobaremos, no olvides tampoco que antes de Jesús hubieron otros que dijeron ser el mesías, de pronto uno de ellos fue el que se bautizó el año 27 ¿no crees? todo es posible.
Ha sido un gusto dialogar contigo. Felicidades
A:A:

porque no muestras evidencias historicas y arqueologucas y biblicas??

comprobado esta que el decreto de artajerjes fue en el 457 aC y que en la historia faltan entre 3 y 4 años y cualquier otra interpretacion sin tener en cuenta se va al suelo porque la biblia se equivoca
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

porque no muestras evidencias historicas y arqueologucas y biblicas??

comprobado esta que el decreto de artajerjes fue en el 457 aC y que en la historia faltan entre 3 y 4 años y cualquier otra interpretacion sin tener en cuenta se va al suelo porque la biblia se equivoca



Interesante lo que dices deneto
comprobado esta que el decreto de artajerjes fue en el 457 aC y que en la historia faltan entre 3 y 4 años y cualquier otra interpretacion sin tener en cuenta se va al suelo porque la biblia se equivoca
Si la Biblia se equivoca entones no es Palabra de Dios y si eso es lo que crees entonces con mucha mas razón no hay nada que conversar contigo, por otro lado te dije que el tema de este foro es otro pero has insistido y quizá hasta has logrado hacer que otros desistan de comentar sobre un punto tan importante, te solicito amablemente que olvides este tema acerca de Daniel 9.
Gracias-deneto por tu comprensión. y hasta la vista.
Etentamente A:A.
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

Vamos foristas, ¿no se animan a comentar sobre este punto fundamental para quien dice ser cristiano? pareciera que es poco lo que se conoce de este tema.
Se han brindado comentarios pero solo desde el punto de vista personal, no lo hacen con base bíblica y lo que realmente importa es que dice la Palabra de Dios al respecto.
Hay muchos que están esperando la venida del amo Jesucristo pero sin embargo siguen adormecidos respecto a difundir las buenas nuevas del Reino de Dios, este esclavo o siervo fiel y prudente está muy activo en esta tarea. ¿Quieren otra pista? Bueno, primero hay que despertarse bien sino no lo van a captar.
Ánimo muchachos.
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

Según Mateo 24:45,46 Jesús el Amo preguntó "¿Quien es pues ,el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les de el alimento a tiempo?, Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
De esto se desprende:
1.-El Señor mencionado es Jesús
2.-Que el Señor al irse al cielo el año 33 dc. dejó un siervo sobre su casa (congregación) para que les dé alimento(espiritual) a tiempo (actualizado y según la necesidad)
3.-Que el Señor regresaría en cualquier momento futuro y si hallara a dicho siervo haciendo su labor lo bendeciría.
4.- De todo esto se desprende una GRAN VERDAD: Ese siervo tiene que estar trabajando arduamente en este tiempo del fin, por tanto cualquiera que sea la organización en la cual este siervo se encuentre ESE ES EL PUEBLO DE JESUS, EL PUEBLO DE DIOS, EL PUEBLO QUE TIENE LA VERDAD.

A- Jeús habla de EL siervo. Pero no necesariamente se trata de apenas UNO. la frase "aquel siervo al cual" se entiende como que no es apenas UNO, sino que hay, habrá o ha habido varios o muchos
B- Se espera que sea fiel, pero se deja entrever que habrá algunos que no lo sean y otras que sí. Si ese siervo es el Papa romano, o el Patriarca ortodoxo, o cualquier otro, no necesariamente está cuidando de nosotros.
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

¿Es este el destino que le espera al Papa? ¿Es a ese siervo infiel, golpeador, comilón, bebedor e hipócrita a quien debemos seguir y respetar?
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

¿Es este el destino que le espera al Papa? ¿Es a ese siervo infiel, golpeador, comilón, bebedor e hipócrita a quien debemos seguir y respetar?

Hola Oscar Goinheix
Nota que el texto de Mateo 24:45 dice que el amo nombró a ese siervo obviamente antes de partir al cielo, luego dice para qué lo nombró:para dar alimento a los de la casa del amo (Jesucristo) Luego dice que al venir el amo si lo halla haciendo su tarea lo nombrará sobre todos sus bienes.
Sabemos que Jesús ya está presente en el poder del reino, y que ya ha inspeccionado a ese siervo y lo ha nombrado sobre sus bienes que incluye la predicación de las buenas nuevas del reino, pero la pregunta clave digo yo, para conocer el verdadero pueblo de Dios es esta ¿donde está en este tiempo, el siervo que Jesús nombró en el primer siglo?
Definitivamente no es el papa, no existían en el primer siglo, pero si hablas del siervo negligente evidentemente abarca a todos lo que hacen la afirmación de ser ese siervo y no cumplen comn su tarea.
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

.
Sabemos que Jesús ya está presente en el poder del reino, y que ya ha inspeccionado a ese siervo y lo ha nombrado sobre sus bienes que incluye la predicación de las buenas nuevas del reino,

¿cómo sabemos esas dos cosas? que ya volvió y que ya lo ha nombrado etc.
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

Desde que Cristo volvió a su lugar con el Padre, ya Él reinaba, y no en 1914, como lo quieren hacer creer los ruselistas. Si no me creen, entonces, ¿qué fue lo que vio el mártir Esteban cuando estaba abierto el cielo? ¿A Mel Gibson?
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

1914 = el peor fiasco que se ha llevado una secta

no entiendo cómo los adventistas continuaron después de eso
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

Hola de nuevo, oscar.

Solo quiero hacer un par de observaciones.

El advedntismo predijo la segunda venida de Cristo, fijándola en 1844. Los ruselistas fijaron la fecha en 1914, año en que -curisoa desgracia- dio inicio la primera guerra mundial (pffffff).

Si estas fallas se han demostrado, ¿qué seriedad puede tener una organnización que no atina a sus predicciones?

Peero claro, es fácil tapar una mentira con otra mentira. En el caso de la watch tower, se dijjo que Cristo no vendría, sino que Su presencia invisibled se manifestaría en el mundo... Como si no hubiese Dios que está en todas partes...

Per bueno, veamos qué responden los caballeros de la torre de marfil...