"El desado de todas las gentes"

Re: "El desado de todas las gentes"

EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES
NO ES INSPIRADO
Robert K. Sanders

Tomado de Truth or Fables


--------------------------------------------------------------------------------

TEMAS:

El Deseado de Todas las Gentes No Es Inspirado
Adiciones y Contradicciones Bíblicas En El Deseado de Todas las Gentes
El Mito de El Deseado de Todas las Gentes en la Biblioteca del Congreso de EE. UU.
El Plagio de El Deseado de Todas las Gentes
¿Qué Libros Usó Ellen White Para Escribir El Deseado de Todas las Gentes?
El Deseado de Todas las Gentes Fue Reescrito Muchas Veces



En el prefacio al libro El Deseado de Todas las Gentes, los editores dicen esto acerca de Ellen G. White en términos entusiastas:

"En las páginas siguientes, la autora, una mujer de grande, profunda, y larga experiencia en las cosas de Dios, presenta nuevas bellezas de la vida de Jesús. Ella ha traído a luz muchas y nuevas gemas del cofre precioso". [De la edición en inglés de la Pacific Press Publishing Association, Copyright 1940. El prefacio a la edición en español de Publicaciones Interamericanas, Copyright 1955, omite estas palabras y muchas más, y reemplaza otras con texto completamente diferente. N. del T.]


Sin duda, los editores se referían a la Biblia como al cofre precioso, en el cual Ellen White encontró sus nuevas gemas. Ellen era una ladrona de joyas, pues robó sus "nuevas joyas", no de la Biblia, sino de los libros de su biblioteca de más de 1200 volúmenes.

Los Adventistas del Séptimo Día consideran al Deseado de Todas las Gentes uno de los libros más bíblicos de Ellen White [EGW], puesto que trata de la vida de Cristo. Cuando se mencionan las contradicciones bíblicas en El Deseado de Todas las Gentes, los adventistas intentan defender a EGW, no de la ley y el testimonio, sino de sus propios sentimientos. Dicen cuán bendecidos se sintieron al leer este libro. Los adventistas condenan El Libro de Mormón, Claves para Entender la Escritura, El Atalaya, etc. diciendo que no son bíblicos. Sin embargo, muchas de las personas que han leído estos libros se han sentido bendecidos y han ingresado a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, los Testigos de Jehová, y la Iglesia Cientista Cristiana.

Los Adventistas del Séptimo Día consideran la obra de Ellen White inspirada por Dios, y la llaman el Espíritu de Profecía. Los adventistas afirman que tienen a la Biblia por suprema en sus creencias, y sin embargo, niegan esto aceptando las enseñanzas no bíblicas de EGW como si fueran tan inspiradas como la Biblia. El Deseado de Todas las Gentes es típico de las muchas contradicciones bíblicas en los libros de Ellen White.

Adiciones y contradicciones bíblicas en
El Deseado de Todas las Gentes

EGW: Jesús tenía hermanos mayores. "Todo esto desagradaba a sus hermanos. Siendo mayores que Jesús, les parecía que él debía estar sometido a sus dictados. Le acusaban de creerse superior a ellos, y le reprendían por situarse más arriba que los maestros, sacerdotes, y gobernantes del pueblo. Con frecuencia le amenazaban y trataban de intimidarle; pero él seguía adelante, haciendo de las Escrituras su guía". DTG, Cap. 9, "Días de Conflicto", pág. 66.

No es bíblico: La Biblia no nos dice que Jesús tenía hermanos mayores, ni hace ninguna de las otras afirmaciones atribuídas a ellos, como afirma EGW.

¿Qué piensan los protestantes cristianos de los hermanos de Jesús? "Sin embargo, algunos escritos de los primeros siglos dieron lugar a preguntas sobre los hermanos con el propósito de proteger la progresiva doctrina de la perpetua virginidad de María. Uno de ellos, llamado a menudo el Evangelio de Santiago, cuenta la historia de la vida de María usando mucho material fantástico. Asegura que los hermanos de Jesús eran hijos de José de un matrimonio anterior. Esta es la posición de la Iglesia Ortodoxa Griega. Más tarde, un famoso erudito, Jerónimo, argumentó que los hermanos de Jesús eran realmente sus primos porque la madre de ellos era María de Cleofas y la hermana de María, la madre de Jesús (véase Juan 19: 25). Esta es la posición de la Iglesia Católica Romana, pero los eruditos protestantes prefieren el punto de vista tradicional de los evangelios. Jesús nació de la virgen María. María y José luego tuvieron cuatro hijos de la manera en que los tienen todos los seres humanos". Diccionario Bíblico de Holman, por W. J. Fallis.

EGW: Los hermanos de Jesús se ponían de parte de los rabinos. "Sus hermanos, como se llamaba a los hijos de José, se ponían del lado de los rabinos. Insistían en que debían seguirse las tradiciones como si fuesen requerimientos de Dios. Hasta tenían los preceptos de los hombres en más alta estima que la Palabra de Dios, y les molestaba mucho la clara penetración de Jesús al distinguir entre lo falso y lo verdadero. Condenaban su estricta obediencia a la ley de Dios como terquedad". DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 65.

No es bíblico: No hay en las Sagradas Escrituras ni una sola palabra que diga que los hermanos de Jesús se ponían de parte de los rabinos, ni encontramos nunca a los hermanos condenando a Jesús acerca de alguna cosa, como los acusa Ellen White.

EGW: Jesús, una irritación para sus hermanos. "El ejemplo de Jesús era para ellos una continua irritación". DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 67.

No es bíblico:¿En qué parte de la Biblia encontramos que Jesús era una continua irritación para sus hermanos?

EGW: Jesús acusado de cobardía. "Con frecuencia le acusaban de cobardía por negarse a participar con ellos en algún acto prohibido". DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 68.

No es bíblico: ¿Trataron realmente los hermanos de Jesús de hacer que cometiera algún acto prohibido? Por favor, denos el texto bíblico.

EGW: Los hermanos de Jesús lo despreciaban. "Repetidas veces se le preguntaba: '¿Por qué te sometes a tantos desprecios, aun de parte de tus hermanos?' DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 69.
No es bíblico: ¿Dónde dice la Biblia que los hermanos de Jesús lo despreciaron alguna vez?

EGW: Los sacerdotes y los maestros querían que María controlara a Jesús. "Cuando los sacerdotes y maestros pedían la ayuda de María para dominar a Jesús, ella se sentía muy afligida. ... A veces vacilaba entre Jesús y sus hermanos". DTG, cap. "Días de Conflicto", p. 70. "Llegaron a la conclusión de que se le debía persuadir y obligar a dejar de trabajar así, e indujeron a María a unirse con ellos, pensando que por amor a ella podrían persuadirle a ser más prudente". DTG, Cap. 33, "¿Quiénes Son Mis Hermanos?", p. 288.
No es bíblico. ¿Quiere alguien por favor proporcionarnos el texto bíblico que diga que los sacerdotes y los maetros querían que María dominara a Jesús, que María vacilaba entre Jesús y sus hermanos, y que María se unió con los hermanos de Jesús?

EGW: Judas se escogió a sí mismo. "Mientras Jesús estaba preparando a los discípulos para su ordenación, un hombre que no había sido llamado se presentó con insistencia entre ellos. Era Judas Iscariote, hombre que profesaba seguir a Cristo y que se adelantó ahora para solicitar un lugar en el círculo íntimo de los discípulos. ... Esperaba obtenerlo relacionándose con Jesús". DTG, Cap. 30, "La Ordenación de los Doce", p. 260; Cap. 76, "Judas", p. 664.
No es bíblico: La verdad bíblica es que JESÚS ESCOGIÓ A JUDAS. "Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos ... Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor. ... Jesús les respondió: ¿No os escogido yo a vosotros los doce? ... No me elegísteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros". Lucas 6: 13-16; Juan 6: 70; 15: 16.

EGW: Judas sintió el impulso de confesar su pecado. "Mientras las manos del Salvador estaban bañando aquellos pies contaminados y secándolos con la toalla, el impulso de confesar entonces y allí mismo su pecado conmovió intensamente el corazón de Judas". DTG, Cap. 71, "Un Siervo de Siervos", p. 601.
No es bíblico: No hay ningún registro bíblico de que Judas tuviese el impulso de confesar su pecado durante el lavamiento de los pies.

EGW: Judas no sintió ningún impulso de confesar. "Al celebrar Jesús esta ordenanza con sus discípulos, la convicción de pecado surgió en el corazón de todos, menos en el de Judas". Evangelismo, p. 275.
Nota: ¿Tuvo Judas el impulso de confesar su pecado, o no?


Es muy difícil llevar el paso con los escritos inspirados de Ellen, pues a menudo se contradice a sí misma, y contradice a Dios.

EGW: Los perros comieron el cadáver de Judas. "Su peso había roto la soga con la cual se había colgado del árbol. Al caer, su cuerpo había quedado horriblemente mutilado, y los perros lo estaban devorando. Sus restos fueron inmediatamente enterrados". DTG, Cap. 76, "Judas", p. 662.
No es bíblico: No hay ningún registro bíblico de que los perros se comieran a Judas. "Con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron". Hechos 1: 18.

EGW: Los huesos de Jesús fueron rotos durante su crucifixión. "La madre de Jesús sufría horriblemente, casi más allá de su capacidad, y al ser extendido Jesús sobre la cruz, cuando estaban a punto de asegurar sus manos con los crueles clavos a los brazos de madera, los discípulos se llevaron de allí a la madre de Jesús, para que no oyera el estrépito de los clavos al traspasar los huesos y los músculos de las tiernas manos y los tiernos pies de Jesús". Spiritual Gifts, vol. 1, p. 58.
No es bíblico: La Biblia dice: "Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: 'No será quebrado hueso suyo'". Juan 19: 36.

EGW: Cuarenta años más tarde, omite el error de los huesos rotos."Sus manos extendidas sobre la cruz; se trajeron el martillo y los clavos, y mientras éstos se hundían a través de la tierna carne, ..." DTG, Cap. 78, "El Calvario", p. 693.
Nota: EGW compiló El Deseado de Todas las Gentes 40 años después de haber escrito que los clavos habían atravesado "los huesos y los músculos". Ahora cambió su relato para que dijera que los clavos se hundían a través de la tierna carne.

EGW: Jesús no podía ver a través de los portales de la tumba. "El Salvador no podía ver a través de los portales de la tumba. La esperanza no le presentaba su salida del sepulcro como vencedor ni le hablaba de la aceptación de su sacrificio por el Padre". DTG, Cap. 78, "El Calvario", p. 701.
No es bíblico: Jesús dijo a sus seguidores lo que sucedería después de su muerte; resucitaría después de tres días. Jesús también le dijo a Caifás que regresaría "en el futuro". ¿Quién dice la verdad, Jesús o EGW? La Biblia nos dice que Jesús podía ver a través de los portales de la tumba. "Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día". Lucas 24: 7. "Jesús les respondió: "Destruíd este templo, y en tres días lo levantaré". Juan 2: 19. "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar". Juan 10: 17. "Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre". Juan 10: 18. "Jesús le dijo: 'Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo'". Mat. 26: 64.

EGW: Los muertos salieron de sus tumbas cuando Jesús resucitó. "Al resucitar Cristo, sacó de la tumba una multitud de cautivos. El terremoto ocurrido en ocasión de su muerte había abierto sus tumbas, y cuando él resucitó, salieron con él". DTG, Cap. 81, "El Señor Ha Resucitado", p. 730.
No es bíblico. EGW dice: "Al resucitar Cristo, sacó de la tumba una multitud", y el terremoto ocurrido en ocasión de su muerte sólo abrió sus tumbas. La Biblia nos dice que, durante el terremoto que ocurrió a la muerte de Jesús, los cuerpos fueron traídos a la vida. Mat. 27:51, 52, 53. "El velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían muerto, volvieron a la vida; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos". Nota: Salir de las "tumbas" es lo mismo que salir del cementerio.

EGW: La hermana de Marta y Lázaro era María Magdalena, y fue inducida al pecado por Simón. La fiesta en casa de Simón. "Simón había arrastrado al pecado a la mujer a quien ahora despreciaba. Fue María la que derramó sobre su cabeza el precioso ungüento, y bañó sus pies con sus lágrimas. Fue María la primera en ir a la tumba después de su resurrección". DTG, Cap. "La Fiesta en Casa de Simón", págs. 519, 521.
No es bíblico: La Biblia jamás identifica a María, la hermana de LÁZARO, como María Magdalena, ni se da a entender jamás en la Biblia que Simón indujo a María al pecado y la despreciaba. En el DTG, EGW no dice que esta María era María Magdalena, pero identifica a María como "la primera en ir a la tumba". La Biblia nos dice que María Magdalena fue la primera en ir a la tumba: "Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primero a María Magdalena".Marcos 16:9.

EGW: Al hombre sanado en sábado se le olvidó que era sábado. "En su gozo, el hombre se había olvidado que era sábado, y sin embargo, no se sentía condenado por obedecer la orden de Aquél que tenía tanto poder de Dios". DTG, Cap. 21, "Betesda y el Sanedrín", pág. 173.
No es bíblico: No hay en Juan 5 ni una sola palabra diciendo que el hombre olvidó que era sábado o que no se sentía condenado por obedecer a Jesús.

EGW: Los discípulos huyeron de los hombres poseídos por demonios. "A través de su largo y enmarañado cabello, fulguraban sus ojos; y la misma apariencia de la humanidad parecía haber sido borrada por los demonios que los poseían , de modo que se asemejaban más a fieras que a hombres. Los discípulos y sus compañeros huyeron aterrorizados". DTG, cap. 35, "Calla, Enmudece", p. 304.
No es bíblico: No hay registro bíblico de que los discípulos huyeran de estos hombres antes de que Jesús les sanara.

EGW: Lázaro guiaba el asno durante la entrada triunfal en Jerusalén. El mudo sanado era el que gritaba más fuerte, el ciego sanado indicaba el camino, y los cojos sanados eran los que quebraban más ramas. "Los ciegos a quienes había restaurado la vista abrían la marcha. Los mudos cuya lengua él había desatado voceaban las más sonoras alabanzas. Los cojos a quienes había sanado saltaban de gozo y eran los más activos en arrancar palmas para hacerlas ondear delante del Salvador.... Lázaro, cuyo cuerpo se había corrompido en el sepulcro, pero que ahora se gozaba en la fuerza de una gloriosa virilidad, guiaba a la bestia en la cual cabalgaba el Salvador". DTG, cap. 63, "Tu Rey Viene", p. 526.
No es bíblico: No hay registro bíblico de que Lázaro o alguna otra persona guiara el asno sobre el cual cabalgaba Jesús, ni de que los ciegos, los mudos, y los cojos que Jesús había sanado participasen de la manera descrita por EGW. No hay registro bíblico de que Lázaro siquiera estuviese presente cuando Jesús cabalgaba sobre el asno.

EGW: Los niños se quedaban dormidos sobre el pecho de Jesús. "Los niños eran los primeros en regocijarse. Jesús había sanado sus enfermedades; los había estrechado en sus brazos, había recibido sus besos de agradecido afecto, y algunos de ellos se habían dormido sobre su pecho mientras él enseñaba a la gente". DTG, cap. 65, "Cristo Purifica de Nuevo el Templo", p. 543.
No es bíblico: No hay registro bíblico de que los niños besasen a Jesús o de que se quedasen dormidos sobre el pecho de él.

Ésta es sólo una muestra de las falsas enseñanzas de Ellen G. White en El Deseado de Todas las Gentes; sin duda hay muchas más. Los Adventistas del Séptimo Día, que aceptan estas contradicciones y adiciones bíblicas como si fueran de Dios, han sido descaminados y engañados por su profetisa. Es tiempo de que hagan de la Biblia sola, no los escritos de una falsa profetisa, su fuente de fe. Dios les preguntará: ¿Aceptaron Uds. a Ellen White como el evangelio con sus falsas enseñanzas, o aceptaron Uds. mi Palabra como la verdad?

El Mito de El Deseado de Todas las Gentes en
La Biblioteca del Congreso

Los pastores ASD han dicho con frecuencia que "la Biblioteca del Congreso recomendó El Deseado de Todas las Gentes, de Ellen G. White, por encima de otros libros escritos acerca de la vida de Cristo". Las conferencias hicieron campañas para que las iglesias locales se pusiesen en contacto con los gerentes de los principales moteles en su ciudad, para que éstos pusieran un ejemplar de El Deseado de Todas las Gentes en cada cuarto. Íbamos a usar la declaración de la Biblioteca del Congreso para promocionar el libro con los gerentes de los moteles.

Fue después que salí de la IASD cuando descubrí que no había sido la Biblioteca del Congreso la que había promocionado El Desedo de Todas las Gentes, sino un antiguo pastor adventista que entró a trabajar para la Biblioteca del Congreso. Su nombre es Wells E. Bement, nacido en febrero 7 de 1891 y muerto en diciembre 26 de 1977. Se graduó del Washington Missionary College en 1922, y sirvió brevemente en la India, fue decano y maestro de Biblia en el Atlantic Union College, y más tarde trabajó como director de la obra educativa y de misioneros voluntarios.

La carta de Bement fue personal y en respuesta a las preguntas del Sr. Nicolás Chaij. La carta no fue escrita en papel con el membrete de la Biblioteca del Congreso, y no representaba la opinión de la Biblioteca del Congreso.



Diciembre 11, 1946
Sr. Nicolás Chaij,
Apartado 50, General Peraze,
Habana, Cuba.

Estimado Sr. Chaij:

Lamento que mi ausencia y mi enfermedad me hayan impedido contestar su carta antes. Ahora me dispongo a hacerlo brevemente.

Elegir cinco de seis libros sobre la vida de Cristo de entre más de 10.000 escritos en inglés en los últimos 300 años, para no mencionar los escritos en otros idiomas, y decir que ellos son los mejores sin reservas, no es tarea pequeña. Felizmente, Ud. ha facilitado la tarea pidiéndome que hiciera mi selección personal.

Mi preferencia o elección estaría guiada por lo que yo desearía obtener del libro o de los libros que hubiese o hubiesen de ser leídos. Lo pondré de esta manera: Yo pondría El Deseado de Todas las Gentes, por Ellen G. White, en primer lugar por su discernimiento espiritual y aplicación práctica. Segundo, yo mencionaría los dos tomos del Dr. Alfred Edersheim sobre La Vida de Jesús el Mesías por su conexión con los tipos y los ritos ceremoniales, así como la literatura hebrea contemporánea. En tercer lugar vendría La Vida de Nuestro Señor en la Tierra, Considerada en sus Relaciones Históricas, Cronológicas, y Geográficas por su secuencia cronológica, marco histórico, y referencias autorizadas. En cuarto lugar pondría La Vida de Cristo, de Dean Farrar, por su erudición y la elegancia de su expresión. Podríamos listar en quinto lugar el tratado en 4 tomos de John Feter Lange, La Vida y los Tiempos del Señor Jesucristo, por su tratamiento minucioso y exhaustivo. Más allá de este punto, me vienen rápidamente a la mente tantos autores que exigen atención que sería presunción de mi parte tratar de ponerlos en secuencia. Uno obtendría algo de cada uno, y el tema es inagotable.

En respuesta a otra de sus preguntas, diré que en la Biblioteca del Congreso se tiene una buena opinión de El Deseado de Todas las Gentes.

Sírvase disculpar esta respuesta tardía a su amable carta.

Con mis disculpas,

(Firmado) W. E. Bement




Fue deshonesto el que los dirigentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día indujeran a sus miembros a creer que El Deseado de Todas las Gentes era tenido en tan alta estima como "uno de los mejores libros sobre la vida de Cristo", o palabras en ese sentido, en la Biblioteca del Congreso, y no decirles que este entusiasta informe había sido obra de un antiguo pastor adventista y que era su opinión personal.

Sin duda, el Sr. Bement estaba prejuiciado al elegir El Desedo de Todas las Gentes por encima de otros libros en la biblioteca, pues era un leal e intransigente fanático de Ellen G. White. La mayoría de los ASD también elegirían El Deseado de Todas las Gentes como su libro favorito.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día debería haber escrito a la Biblioteca del Congreso para obtener su opinión oficial. Esto habría sido lo honesto, y luego informar de lo que habían averiguado a los miembros de iglesia, en vez de inducirlos a error.

El plagio de El Deseado de Todas las Gentes

Antes de que Walter Rea escribiera La Mentira White y el Proyecto del Deseado de Todas las Gentes,que fue encabezado por Fred Veltman, presidente del Departamento de Religión del Pacific Union College, la mayoría de los Adventistas del Séptimo Día conocían muy poco o nada de que Ellen White había llenado sus libros con material de autores no inspirados. La mayoría de los adventistas creía que Dios era la fuente del libro de Ellen y que la pequeña y dulce Ellen era sólo una mensajera que lo había escrito todo de sus propias visiones, pues siempre usaba los términos "Vi" o "Se me mostró". Poco se daban cuenta los miembros de iglesia de que lo que ella veía estaba en los libros de otros autores, cuyos derechos estaban registrados.

Ahora que las manos de Ellen habían sido sorprendidas en los libros de otros autores, la iglesia tiene que defender esta práctica. ¿Y cómo lo está haciendo? Comparando a Ellen con los escritores bíblicos, que a menudo citaban otros escritores bíblicos o escritores no inspirados sin darles crédito. ¿Es ésta una manera válida de defender los plagios de Ellen?

Si Ellen hubiese dado crédito a las personas de las cuales copiaba material, no habría habido nada que discutir. Ellen fue más allá de donde ha ido cualquier escritor bíblico.




EGW: "Aunque yo dependo del Espíritu del Señor tanto al escribir mis visiones como al recibirlas, las palabras que empleo al describir lo que he visto son mías, a menos que sean las que me habla un ángel, las cuales siempre encierro entre comillas". (Review and Herald, Oct. 8, 1867, citado en Mensajes Selectos, tomo 1, p. 37 [en inglés].


Nota: Ellen nos está diciendo que las palabras que ella emplea al describir lo que ha visto (las visiones) son suyas. Y sin embargo, nos engaña al copiar sus palabras de otros autores y decirnos que éstas son sus palabras o las palabras de Dios.

EGW: "Cuando escribía estos preciosos libros, si yo titubeaba, se me proporcionaba la palabra misma que yo quería para expresar la idea". (Mensajes Selectos, tomo 3, pp. 51, 52) [En inglés].

Nota: Ellen nos está diciendo que, cuando ella vacilaba, se le proporcionaba la palabra misma que ella quería. Si esto fuese cierto, ella no habría copiado de otros autores. Esta es prueba positiva de que Ellen White, la profetisa Adventista, era mentirosa y ladrona.


¿Qué libros usó Ellen White para escribir
El Deseado de Todas las Gentes?

8. ¿Qué obras principales fueron usadas por Ellen White al escribir el texto del DTG? "Encontramos 10 libros de los cuales Ellen White extrajo 10 o más paralelos literarios por cada capítulo del Deseado de Todas las Gentes. Life of Christ, por William Hanna, encabeza la lista con 321 paralelos. Night Scenes of the Bible y Walks and Homes of Jesus, ambos por Daniel March, aparecen en segundo lugar con 129 oraciones paralelas". 8 The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, p. 6.8 . "Las otras fuentes principales son: De John Harris, The Great Teacher; de Frederick Farrar, The Life of Christ; de George Jones, Life-Science From the Four Gospels; de Alfred Edersheim, The Life and Times of Jesus the Messiah; de J. H. Ingraham, The Prince in the House of David; de Francis Wayland, Salvation by Christ; y de John Cumming, Sabbath Evening Reading on the New Testament; St. John". The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, p. 7.

9. ¿Qué fuentes adicionales contribuyeron al texto del DTG? "Además de las fuentes principales, encontramos que 21 obras escritas por 20 autores tuvieron un impacto menor sobre los 15 capítulos. Las obras de dos autores tuvieron mayor o menor influencia". The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, p. 6.


Nota: Ellen y sus secretarias asistentes usaron 33 libros para componer El Deseado de Todas las Gentes. Ellen tenía una biblioteca de más de 1200 ejemplares de los cuales copiar. Todos los adventistas deberían sentirse en deuda con estos autores por haber ayudado a su profetisa a tener éxito en su papel de poseer el "Espíritu de Profecía". Viendo que estos otros autores tuvieron primero la información que Ellen usó, ¿no deberían recibir ellos crédito en igualdad de condiciones con EGW como poseedores del Espíritu de Profecía también?

El Deseado de Todas las Gentes
fue reescrito muchas veces

"En Australia, vi componer 'El Deseado de Todas las Gentes', y vi reescribir capítulos, algunos de ellos una y otra y otra vez. Vi eso, y cuando hablé con la Hermana Davis acerca de esto, les digo que tuve que enfrentarme con ello y comenzar a poner las cosas en su lugar con respecto al espíritu de profecía. Si estas falsas posiciones nunca se hubiesen tomado, el asunto sería mucho más sencillo de lo que es hoy día. Todas las acusaciones de plagio se habrían simplificado, y creo que se habrían salvado hombres para la causa si desde el comienzo hubiésemos entendido esto como debimos haberlo hecho. Habiendo asumido esas falsas posiciones, tenemos dificultades para enderezarlas. No resolveremos esas dificultades recurriendo a falsas afirmaciones". E. G. Daniells, Conferencia Bíblica de 1919, Spectrum, Mayo de 1979, p. 51.

Nota: A los apólogos adventistas les gusta comparar a Ellen con los profetas bíblicos. Compare Ud. esto:

1. ¿Cuántos profetas bíblicos tuvieron que reescribir sus visiones y amonestaciones muchas veces? A Ellen simplemente no le salió bien la primera vez, y El Deseado de Todas las Gentes fue reescrito una y otra y otra vez.

2. ¿Cuántos profetas bíblicos vendieron sus visiones y amonestaciones y vivieron de ellas y luego se las dejaron a sus descendientes para que vivieran de ellas?

3. ¿Cuántos profetas bíblicos registraron los derechos de autor de sus visiones?

4. ¿Cuántos profetas que tuvieron visiones fueron a la biblioteca para buscar palabras con qué describir sus visiones, y luego tuvieron que reescribirlas una y otra y otra vez?

5. Veltman resalta el hecho de que, en su investigación de los "quince capítulos" del DTG, encontró que Ellen dependió de otros autores en el 31% de los casos. Me gustaría ver que la IASD diera el nombre de un solo profeta bíblico que dependiera 31% de otros autores.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices:

Amigo no soy emocionalista solo he puesto lo que dice Sanders,sin embargo tu si eres emocionalista ya que con solo decir chao ,te molestas ya para ti eso es un pecado...

no refutas lo que puse y por ello dices que no calza en mi comentario...¿porque no lo aclaras mejor?

chao.


Respondo:
1.- Sanders tiene muchos errores, como lo hemos probado en este foro.

2.- No sé de donde sacas que he dicho que decir "chao" es pecado, ahora si tú lo tomas como mala educación, ese término mal usado puede ser considerado ofensivo.

Pero si lo utilizas como despedida equivalente a decir: "¡Adios!", no lo es.

Cuando tú empleas esta palabra para deshacerte de tú interlocutor, es considerado como un signo de mala educación, esto es usado muchas veces por jóvenes que no tienen desarrollado el juicio reflexivo, espero que este no sea tu caso.

Es mejor despedirse muchas veces con: "Dios les bendiga", como tú lo has hecho.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo:
1.- Sanders tiene muchos errores, como lo hemos probado en este foro.

2.- No sé de donde sacas que he dicho que decir "chao" es pecado, ahora si tú lo tomas como mala educación, ese término mal usado puede ser considerado ofensivo.

Pero si lo utilizas como despedida equivalente a decir: "¡Adios!", no lo es.

Cuando tú empleas esta palabra para deshacerte de tú interlocutor, es considerado como un signo de mala educación, esto es usado muchas veces por jóvenes que no tienen desarrollado el juicio reflexivo, espero que este no sea tu caso.

Es mejor despedirse muchas veces con: "Dios les bendiga", como tú lo has hecho.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Nunca me he despedido con un chao pensando nada malo ,por lo tanto lo seguire haciendo ...por ahorrar tiempo muchas veces lo digo.

yo si puedo ver en tus escritos odio, amargura ,etc.y no se como pretendes dar consejos... tu siempre escribes " Saludos cordiales " cosa que ninguna persona te cree ni siquiera los mismos adventistas que piensan igual que tu en cuanto a doctrina...se ve mucha hipocresia en tus comentarios


Dios te bendiga.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices:

Nunca me he despedido con un chao pensando nada malo ,por lo tanto lo seguire haciendo ...por ahorrar tiempo muchas veces lo digo.

yo si puedo ver en tus escritos odio, amargura ,etc.y no se como pretendes dar consejos... tu siempre escribes " Saludos cordiales " cosa que ninguna persona te cree ni siquiera los mismos adventistas que piensan igual que tu en cuanto a doctrina...se ve mucha hipocresia en tus comentarios


Dios te bendiga.

Respondo: No sé de donde sacas que he dicho que decir "chao" es pecado, ahora si tú lo tomas como mala educación, ese término mal usado puede ser considerado ofensivo.

Tú dices que en mis escritos ves odio, amargura, etc..., te puedo decir que es todo lo contrario, por amor estoy en este foro, amor a la verdad, amor a Jesús, amor a la Biblia, y con dolor veo como en este foro abundan los malos obreros, los que se dicen cristianos pero están llevando al error a las almas, que dicen a lo malo bueno y a lo bueno malo.

Tú te has parcializado, y vienes disimuladamente con lo de "Bolido" y "Giovanni Cabrera"; no eres el primero que actúa asolapadamente.

Entonces charlesfinney, te unes a la causa de los detractores, vuestra enseña es "¡ no a los mandamientos de Dios !"; es por eso que mis aportes te parecerán contrarios a tu pensar ya que en este y otros puntos, ¡no claudicaré con la ayuda de Dios!.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

charlesfinney....Tú dices que en mis escritos ves odio, amargura, etc..., te puedo decir que es todo lo contrario, por amor estoy en este foro..y con dolor veo como en este foro abundan los malos obreros...están llevando al error a las almas...Entonces charlesfinney...no claudicaré con la ayuda de Dios.....

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: No sé de donde sacas que he dicho que decir "chao" es pecado, ahora si tú lo tomas como mala educación, ese término mal usado puede ser considerado ofensivo.

Tú dices que en mis escritos ves odio, amargura, etc..., te puedo decir que es todo lo contrario, por amor estoy en este foro, amor a la verdad, amor a Jesús, amor a la Biblia, y con dolor veo como en este foro abundan los malos obreros, los que se dicen cristianos pero están llevando al error a las almas, que dicen a lo malo bueno y a lo bueno malo.

Tú te has parcializado, y vienes disimuladamente con lo de "Bolido" y "Giovanni Cabrera"; no eres el primero que actúa asolapadamente.

Entonces charlesfinney, te unes a la causa de los detractores, vuestra enseña es "¡ no a los mandamientos de Dios !"; es por eso que mis aportes te parecerán contrarios a tu pensar ya que en este y otros puntos, ¡no claudicaré con la ayuda de Dios!.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

la forma de hablar de Bolido es muy similar a Cabrer aunque el lo intente negar ...y no creo que sea coincidencia.

Veo que amas mas a tu denominacion que a Jesus por eso la defiendes ,ese es el tipico caso de los que estan en sectas.Yo por mi lado he dicho que no debe hablar Billy vicente de una manera dura hacia uds.sin embargo uds. nada dicen contra Hellen ya que para uds. ella nunca se equivovo a diferencia de nosotros los evangelicos que reconocemos que nos podemos y nos hemos equivocado doctrinalmente en algunas cosas,sin embargo uds.jamas diran como los catolicos tambien que se equivocaron en doctrina.

Y entiende si tu no claudicas menos yo ya que fui libre de sus doctrinas adventistas.

Dios lo guarde.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado charles finney. Saludos cordiales.

Tú dices:

la forma de hablar de Bolido es muy similar a Cabrer aunque el lo intente negar ...y no creo que sea coincidencia.

Veo que amas mas a tu denominacion que a Jesus por eso la defiendes ,ese es el tipico caso de los que estan en sectas.Yo por mi lado he dicho que no debe hablar Billy vicente de una manera dura hacia uds.sin embargo uds. nada dicen contra Hellen ya que para uds. ella nunca se equivovo a diferencia de nosotros los evangelicos que reconocemos que nos podemos y nos hemos equivocado doctrinalmente en algunas cosas,sin embargo uds.jamas diran como los catolicos tambien que se equivocaron en doctrina.

Y entiende si tu no claudicas menos yo ya que fui libre de sus doctrinas adventistas.

Dios lo guarde.

Respondo: charles, actuas igual que el licenciado, no reflexionas.

Tu mencionas que Giovanni Cabrer intenta negar que su forma de hablar es similar a la de Bolido, pero no te das cuenta que hace mucho que Giovanni Cabrera no participa en este foro, a El lo expulsan a la primera acusación de los detractores en varios foros que ha participado.

Te puse una página web. en la que sus mensajes no han sido borrados, y allí sobresale por su conocimiento y sabiduría que el Señor le otorgó para defender la doctrina que le entregó a su pueblo en su divina misericordia.

Hablando de doctrina, la iglesia adventísta está fundamentada en pílares establecidos y fundamentados en la Biblia, el mensaje del tercer ángel es infalible y se cumplirá.

(Hablando de infalibilidad, Ellen White no se arrogó ese título)

Bueno, te señalo que no debes alejarte de tu primer amor, y ese primer amor para mí es Jesús.

¿Lo amas?
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

charles finney....charles, actuas igual que el licenciado, no reflexionas.
Tu mencionas que Giovanni Cabrer intenta negar que su forma de hablar es similar a la de Bolido, pero no te das cuenta que hace mucho que Giovanni Cabrera no participa en este foro, a El lo expulsan a la primera acusación de los detractores en varios foros que ha participado.

BUENO, "gabriel", ¿TE ATREVES TÙ A AFIRMAR AQUÌ, DELANTE DE DIOS, QUE EL TAL "bolido" Y EL EXPULSADO "G. CABRER", NO SON LA MISMA PERSONA?..

ESPERO TU "RESPUESTA", DIRECTA Y SIN EVASIVAS........
 
Re: "El desado de todas las gentes"

....
(Hablando de infalibilidad, Ellen White no se arrogó ese título)
....
...¡Faltaría más!....NO LO ERA.
...
..."Sin embargo, ahora cuando os envío un testimonio
de amonestación y reproche, muchos declaráis que es meramente la opinión de la Hna White. Ásí habéis insultado al Espíritu de Dios. Sabéis cómo el Señor se ha manifestado mediante el espíritu de profecía" (Mensajes selectos tomo 1 página 30)
...
...(página 31) " Sí, era una carta, pero inspirada por el Espíritu de Dios, para presentaros cosas que me habían sido mostradas...." "No escribo un solo artículo en la revista que exprese meramente mis propias ideas. Son lo que DIOS ha desplegado ante mí en visión".
...
..(página 40) " De mí misma, yo no podría haber puesto la verdad en esos libros, pero el Señor me ha dado la ayuda de su Espíritu Santo"
...
...(Y de regalo les copio)
...
....-" En los tiempos antiguos habló a los hombres por boca de los profetas y apóstoles. En estos días Él les habla por los testimonios de su Espíritu. Nunca hubo un tiempo en que Dios instruyera a su pueblo más fervientemente de lo que lo instruye ahora acerca de su voluntad y de la conducta que quiere que sigan (Testimonies, t. 5, p. 661 [2JT 276]).
...
...(Pero, yo me quedo con...)
...
..Hebreos 1:1-2 que es Palabra de Dios: "Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo.."
....
 
Re: "El desado de todas las gentes"

CON TODOS ESOS PLAGIOS QUE ESTOY LEYENDO AHORA EN LA WEB www.ellenwhiteexposed.com Creo que el libro El Deseado de Todas las Gentes de la falsa profetiza Ellen White debe llamarse:

EL DESEADO DE TODAS LAS FUENTES

Padre Santo que mucho plagio esta señora, Cristo Redentor. Dios Padre, abre la mente de estas vidas, Señor, abre sus ojos, quita las escamas de sus ojos para que vean toda esa falsedad de Ellen White. En el nombre de Jesus amen.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimadofreddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

CON TODOS ESOS PLAGIOS QUE ESTOY LEYENDO AHORA EN LA WEB www.ellenwhiteexposed.com Creo que el libro El Deseado de Todas las Gentes de la falsa profetiza Ellen White debe llamarse:

EL DESEADO DE TODAS LAS FUENTES

Padre Santo que mucho plagio esta señora, Cristo Redentor. Dios Padre, abre la mente de estas vidas, Señor, abre sus ojos, quita las escamas de sus ojos para que vean toda esa falsedad de Ellen White. En el nombre de Jesus amen.

Respondo: El Deseado de Todas las Gentes es uno de los Libros que mejor relata la vida y obra de nuestro Salvador JesuCristo, así que no es ninguna novedad que saldrían quejas y molestias de los seguidores del camino ancho.

Estas se harían en contra de su autora o de su contenido, pero para las almas sinceras, su lectura resultará de una gran bendición ya que los acercará más al conocimiento de la voluntad sde Dios.

En el corazón de todos los seres humanos, sin distinción de raza o
posición social, hay un indecible anhelo de algo que ahora no poseen.
Este anhelo es implantado en la misma constitución del hombre por un
Dios misericordioso, para que el hombre no se sienta satisfecho con su
presente condición, sea mala o buena. Dios desea que el ser humano
busque lo mejor, y lo halle en el bien eterno de su alma.

En vano procuran los hombres satisfacer este deseo con los placeres, las
riquezas, la comodidad, la fama, o el poder. Los que tratan de hacerlo,
descubren que estas cosas hartan los sentidos, pero dejan el alma tan
vacía y desconforme como antes.

Es el designio de Dios que este anhelo del corazón humano guíe hacia el
único que es capaz de satisfacerlo. Es un deseo de ese Ser, capaz de
guiar a él, la plenitud y el cumplimiento de ese deseo. Esa plenitud se
halla en Jesucristo, el Hijo del Dios eterno, "Porque plugo al Padre que
la plenitud de todo residiese en él;" "Porque en él habita toda la
plenitud de la divinidad corporalmente." Y es también verdad que
"vosotros estáis completos en él" con respecto a todo deseo divinamente
implantado y normalmente seguido. El profeta Ageo llama con justicia a
Cristo "el Deseado de todas las gentes".


Es el propósito de este libro presentar a Jesucristo como Aquel en quien
puede satisfacerse todo anhelo. Se han escrito muchos libros titulados
"La vida de Cristo," libros excelentes, grandes acopios de información,
elaborados ensayos sobre cronología, historia, costumbres, y
acontecimientos contemporáneos, con abundante enseñanza y muchas
vislumbres de la vida multiforme de Jesús de Nazaret. Sin embargo, no se
ha dicho de ella ni aun la mitad.

No es tampoco el propósito de esta obra exponer una armonía de los
evangelios, o presentar en orden estrictamente cronológico los
importantes sucesos y las maravillosas lecciones de la vida de Cristo;
su propósito es presentar el amor de Dios como ha sido revelado en su
Hijo, la divina hermosura de la 6 vida de Cristo, de la cual todos
pueden participar, y no simplemente satisfacer los deseos de la mera
curiosidad ni las observaciones de los críticos. Pero como por el
encanto de su propia belleza de carácter Jesús atrajo a sus discípulos a
sí mismo, y por su toque y sentimiento de simpatía en todas sus
dolencias y necesidades, y por su constante asociación, transformó sus
caracteres de terrenales en celestiales, de egoístas en abnegados, y
trocó la mezquina ignorancia y prejuicio en el conocimiento generoso y
el amor profundo por las almas de todas las naciones y razas, es el
propósito de este libro presentar al bendito Redentor de modo que ayude
al lector a acudir a él como a una realidad viviente, con la cual pueda
tenerse comunión íntima y vital, y hallar en él, como los discípulos de
la antigüedad, al poderoso Jesús, que "salva hasta lo sumo," y
transforma de acuerdo con su propia imagen divina a los que acuden a
Dios por su intermedio.

Rogamos que la bendición del Altísimo acompañe a esta obra, y que el
Espíritu Santo haga de las palabras de este libro palabras de vida para
muchas almas cuyos anhelos y deseos no están aún satisfechos; para que
puedan "conocerle, y la virtud de su resurrección, y la participación de
sus padecimientos," y finalmente, en una eternidad bienaventurada,
compartir a su diestra la plenitud de su gozo y la dicha inconmensurable
que disfrutarán todos los que hayan hallado en él el todo en todo, "el
más señalado entre diez mil," Aquel que "es del todo amable," "todo él
codiciable."


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

freddyjuarbe....El Deseado de Todas las Gentes es uno de los Libros que mejor relata la vida y obra de nuestro Salvador JesuCristo, así que no es ninguna novedad que saldrían quejas y molestias de los seguidores del camino ancho...Estas se harían en contra de su autora o de su contenido...


TOMADO DEL LIBRO "LOS ADVENTISTAS Y LA VERDAD":

Ellen tenía disponible una biblioteca de más de 1200 ejemplares. Ella y sus secretarias asistentes usaron 33 libros para componer El Deseado de Todas las Gentes. El Pastor A.G. Daniels, a la sazón presidente de la Conferencia General, declaró en un congreso bíblico de 1919: "En Australia, vi componer 'El Deseado de Todas las Gentes', y vi reescribir capítulos, algunos de ellos una y otra y otra vez".

Algunas de las obras utilizadas fueron: Life of Christ, por William Hanna; Night Scenes of the Bible y Walks and Homes of Jesus, ambos por Daniel March; The Desire of Ages Project; de John Harris, The Great Teacher; de Frederick Farrar, The Life of Christ; de George Jones, Life-Science From the Four Gospels; de Alfred Edersheim, The Life and Times of Jesus the Messiah; de J. H. Ingraham, The Prince in the House of David; de Francis Wayland, Salvation by Christ; y de John Cumming, Sabbath Evening Reading on the New Testament; St. John".

El Dr. Fred Veltman, del Pacific Union College, realizó una investigación tomando quince capítulos del Deseado, y encontró que el 31% de esta muestra había sido derivado de otros autores. Pero, en general, se estima que el 90% del total de esta obra fue copiado de otros libros.

Evidencia de deshonestidad:

Pero, durante toda su vida, y durante los años subsiguientes, han salido a relucir una y otra vez informes en el sentido de que Ellen White no fue honesta en cuanto a la fuente de su información. Especialmente en las últimas dos décadas, los investigadores han descubierto tal montaña de evidencia probando el plagiarismo de Ellen White, que la iglesia Adventista del Séptimo Día se ha visto obligada a emprender sus propias investigaciones.

Walter Rea demostró el plagiarismo de EGW:

En enero de 1980, Walter Rea (en ese entonces pastor ASD y profesor de Biblia en escuelas superiores) presentó a los dirigentes de la iglesia la evidencia que había descubierto. Rea demostró que Ellen White había copiado tanto material de otros autores que apenas si hay un pensamiento original en alguno de sus libros. Esto estremeció terriblemente al Adventismo del Séptimo Día. En consecuencia, la Conferencia General auspició una investigación de ocho años de duración de la propia iglesia sobre el libro El Deseado de Todas las Gentes ( The Desire of Ages), que en aquel entonces se consideraba el más auténtico de los muchos libros de Ellen White, para establecer si ella realmente había copiado o no.

Fred Veltman demostró que EGW había mentido:

El equipo de investigación de la denominación estuvo dirigido por uno de los suyos, el Dr. Fred Veltman (en ese tiempo director del Departamento de Religión del Pacific Union College). Después de la presentación inicial del Dr. Veltman, se publicó un resumen en los números de octubre y diciembre de 1999, de Ministry, la revista oficial de la iglesia Adventista del Séptimo Día para el clero.

La mayoría de los pastores y laicos ASD no tienen ni idea de la existencia del informe Veltman, aunque el texto completo está disponible por medio del Pacific Union College. El informe oficial Veltman llegó con franqueza a la conclusión de que, no sólo había Ellen White copiado vorazmente las obras de otros escritores, sino que tanto ella como sus colaboradores habían mentido deliberadamente para ocultar la verdad. He aquí dos conclusiones del informe Veltman:

"Es de primordial importancia observar que la misma Ellen White, no sus asistentes literarias, compuso el contenido básico del texto de "Deseado de todas las gentes" (Desire of Ages). Al hacerlo, ella fue la única que tomó expresiones literarias (copió) de las obras de otros autores sin darles crédito como sus fuentes (plagiarismo). Segundo, hay que reconocer que Ellen White usó escritos ajenos consciente e intencionalmente. ... Ellen White, y otros que hablaban en nombre de ella, no admitieron, ni implícita ni explícitamente, y hasta negaron, la dependencia literaria de parte de ella". -- The Desire of Ages Project: The Conclusions", Ministry, Noviembre 1990, p. 11.

Cuando el Dr. Veltman fue cuestionado sobre las repetidas afirmaciones de Ellen White de que ella sólo escribía lo que el Señor le había mostrado en visión y que ella no había copiado las obras de otros autores, contestó:

"De partida, tengo que admitir que, a mi parecer, este es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria (las copias) de Ellen White. Es un golpe directo al corazón de su honestidad, su integridad, y por lo tanto, de su confiabilidad". Ibid., p. 14.

¡Asombroso! ¡El informe oficial de la iglesia Adventista del Séptimo Día llegó a la conclusión de que Ellen White copió material de otros autores consciente y deliberadamente, y que ni ella ni sus asociados admitieron, y aun negaron, que ella había copiado! El mito de que Ellen White escribió bajo la inspiración directa de Dios simplemente no cuadra con los hechos.

¿Cuánto material copió Ellen White? El Dr. Veltman arribó a la conclusión de que ella había copiado tanto material de otros escritores que: "El contenido del Deseado de Todas las Gentes (The Desire of Ages), es en su mayor parte derivado (copiado) más bien que original. ... En términos prácticos, esta conclusión declara que, en los escritos de Ellen White sobre la vida de Jesús, no se puede reconocer ninguna categoría general de contenido o catálogo de ideas que sean propias de ella". -- Ibid., p. 12.

Recuérdese, esto no fue lo que los opositores de Ellen White dijeron de ella; ¡fue la conclusión a la que llegó el propio equipo de investigación, cuidadosamente escogido, de la iglesia Adventista del Séptimo Día!.

Pero nada de esto era nuevo para los dirigentes de la iglesia.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

EL DESEADO DE TODAS LAS FUENTES:

Yo le llamo asi ahora a este libro. Es evidente que hay mucho plagio hay metido. Los adventistas dicen que es el que mas lindo y mejor habla de Cristo. Los mormones dicen lo mismo del libro Mormon, que es el mas completo y mejor documento de la vida de Cristo.

PERO, EL DESEADO DE TODAS LAS FUENTES, no es lo que Dios quiere que leamos.

LA BIBLIA DICE "TU PALABRA ES VERDAD". Toda Escritura es Inspirada.....

Dice que la biblia es mas cortante que toda espada de doble filo............


Dice que la biblia es la lumbrera a nuestro camino.

Pero vamos mas allá. EL NUEVO TESTAMENTO, ES LA REVELACION DE JESUCRISTO. JESUCRISTO SE REVELO VERDADERAMENTE A TRAVES DEL NUEVO TESTAMENTO.

Nadie NECESITA LEER EL DESEADO DE TODAS LAS FUENTES. LEYENDO SOLO LA BIBLIA, LA BIBLIA SOLA, UNO PUEDE SABER TODO LO QUE SE NECESITA DE JESUS, EL PLAN DE SALVACION Y REDENCION Y EL ESTABLECIMIENTO DEL REINO DE DIOS EN LA TIERRA.

YO EXHORTO A TODO CREYENTE que si quiere saber de Cristo LEA LA BIBLIA, EL NUEVO TESTAMENTO.

Las sectas quieren que se lean sus libros, su ALGO MAS, porque ahi es donde esta el veneno que lleva a la falsa doctrina, como es el caso de esos libros de Elena G. de White.

EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES ES JESUS Y SU VIDA ESTA EN LA BIBLIA.

EL DESEADO DE TODAS LAS FUENTES QUE PROMUEVEN LOS ADVENTISTAS ES PRODUCTO DEL PLAGIO. Del copiete de muchos escritores de su tiempo.

Es como si usted tomara hoy de los libros de Billy Graham, Charles Stanley, Beth Moore, Max Lucado, Ancey, R. Rogers, Dr. Kennedy, Dr. Rice, Dr. Chirona y le diera copy and paste a libros de ellos a muchos pedazos y los hicera luego en un libro con su nombre como autor.

ESO FUE LO QUE HIZO ESTA SEÑORA. EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES DE ELLEN WHITE, ES PURO PLAGIO.

PUEBLO DE DIOS LEAN LA BIBLIAwww.cog7.org
 
Re: "El desado de todas las gentes"

"Desde mi niñez, siempre consideré a los adventistas como el "legítimo pueblo de Dios". Fui educado en lo que podríamos llamar el adventismo tradicional, con Ellen White jugando un papel estelar en nuestras creencias. Sus escritos nos daban esa sensación de seguridad de tener "la verdad presente", y de pertenecer a la "iglesia remanente", con un "claro panorama" de los "eventos finales" de la historia.
Esto nos hacía sentir en franca ventaja frente a las otras denominaciones religiosas. Éramos los escogidos, con la llamada "mensajera del Señor" señalándonos el camino a través de sus libros, los cuales, abarcando una amplia gama de temas, contribuyen a conformar lo que llaman el "mensaje adventista".
Nunca albergué la más mínima duda sobre el legado profético de la Sra. White ni sobre la doctrina de la iglesia en sentido general. Si en mis habituales estudios aparecía algo que no entendía, trataba de racionalizarlo y buscar alguna explicación al respecto, pero manteniendo una fe absoluta en lo que se me había enseñado, ya que en mi fuero interno no había la menor posibilidad de que estuviéramos equivocados. Para mí, esto era totalmente imposible.
Entonces sólo era cuestión de tiempo para que, llegado el momento, comenzaran a desencadenarse los angustiosos acontecimientos finales que todo adventista espera como preámbulo del final feliz que describe Ellen White en sus escritos. El mundo entero se uniría en contra nuestra para perseguirnos encarnizadamente, especialmente los católicos y el "protestantismo apóstata"; todos capitaneados por el sumo pontífice de Roma y los Estados Unidos; dejando a un lado así los intereses económicos, y las creencias religiosas tan opuestas que sustentan. Todo eso, con la finalidad de obligarnos a "guardar el domingo" como observación religiosa, en lugar del sábado, so pena de muerte.
Este escenario, considerado quizás improbable desde el punto de vista humano, tendría un cumplimiento segurísimo en mi opinión, ya que así lo establecía nuestra elaborada y detallada interpretación profética que, al encajar perfectamente con todas esas fechas que manejábamos, y además estar refrendada por nuestra "mensajera del Señor" en sus "testimonios", hacía que se descartara de plano toda equivocación al respecto. Pero el futuro me reservaba una gran sorpresa.
A finales de Dic./2001, buscando en Internet temas religiosos, encontré el site www.ellenwhite.org, en el cual se atacaba la legitimidad del don profético de la Sra. White, y la doctrina adventista en general. Mi primera reacción fue de indignación, y luego de consultar con algunos hermanos, decidimos que íbamos a enfrentar de manera conjunta a esos señores. Finalmente, la desidia, el desinterés, y el temor se hicieron presentes, y tuve que emprender el camino en forma solitaria.
Lo primero que hice fue verificar el tipo de personas que realizaban estos ataques. Allí encontré gentes con muchas raíces en la iglesia. Había adventistas de tercera y cuarta generación, así como laicos y ministros con muy buena reputación. Eso me preocupó, porque yo esperaba encontrar detrás de todo esto a los "temibles jesuitas católicos".
Algo muy grande tiene que haber ocurrido, razoné en mi interior, para que estos hermanos y pastores dieran un viraje tan drástico en contra del "pueblo de Dios" y su "profetisa".
Comencé a estudiar profundamente el material presentado en esa página, con el fin de refutarlo, pero realmente me encontré en un callejón sin salida. No encontraba explicación adecuada a todo lo que se planteaba allí. Mi confusión aumentaba cada día más. El fantasma de "la mentira White", comenzó a rondar en mi cabeza. Tuve acceso a los testimonios de ex-adventistas que relataban sus experiencias y exponían sus frustraciones y su desengaño al comprobar la falsedad de todo el asunto.

Un hermano y amigo me recomendó consultar la página del Centro White en español, (centrowhite.uapar.edu); para colmo de males, allí encontré la declaración oficial de esa institución en defensa de las acusaciones de plagio a la Sra. White, y la consideré inaceptable. Poco a poco, fueron encajando todas las piezas del rompecabezas, y compungido, alcancé a ver claramente el complejo diseño de todo el sistema de engaño. Lo imposible se hizo realidad ante mis propios ojos. Ellen White era un fraude, y la alta dirigencia siempre lo había sabido, aún desde el mismo inicio de la "obra adventista". Pero todo esto se había ocultado magistralmente a la hermandad, y los disidentes neutralizados; de tal manera que en mi caso, me enteré fortuitamente de ello, luego de casi 40 años....".

http://www.geocities.com/alfil2_1999/los_adventistas_y_la_verdad.html
(TESTIMONIO PERSONAL, DE BILLY VICENTE).

Hola hermano Billy.
Es interesante tu relato, y ¿sabes por que te lo digo? porque a mi me pasó algo parecido, casi calcado, al prinipio incredulidad, y no aceptar los ataques infundados según yo estaban haciendo a la iglesia por medio de E. White, y toda sus doctrinas. Pero con el correr del tiempo me atreví a investigar de que se trataba tanta infamia, y me fuí dando cuenta que estos desvergonzados e infames calumniadores, estaban en lo sierto en la mayoría de sus argumentos, y no podía rebatirle ya que las evidencias estaban en los escritos de ésta Sra. Consulté a variso legos en la materia, y sin embargo siempre la respuesta fué la misma, el golpe había sido duro, todo el andamiaje Adventistas se me había venido abajo.
No voy a repetir lo que se a dicho aquí por que está de sobra y comprobado en relación a la investigación que la misma iglesia comisionó a Fred Veltman, y ya se posteó cual fué el resultado, sin embargo el mismo centro White tiene esta misma declaración del resultado de Veltman. El problema mas grave de todo esto, (creo haberlo dicho en uno de estos foros) es que en la Conferencia Bíblica de 1919, casi todos estuvieron convensidos de los problemas de E. White, que no era inspirada y había mucho plagio en sus escritos, que legalmente en ese tiempo no era considerado un delito, el delito que comete esta hermana que mintió al decir que TODO lo que ella escribía era inspirada por Dios, debían ahí haber cortado todo el asunto y haber declarado que la Sra. no era inspirada como se decía y que solo era una escritora mas, pero no fueron capáz de ponerse bien puestos los pantalones y perdieron una oportunidad de oro en declara la verdad, sin embargo A. Daniell presidente de esa época mandó a guardar los escritos mecanografiados de lo que se trató en esa Conferencia, guardándose en una bóbeda de la Asoc. General, papeles que estuvieron guardados por mas de 50 años, eso reviste una gravedad que nadie asta la fecha a salido a perdir perdón de lo ocurrido hace una porrada de años atras.
Cuando se habla de lo maravilloso de este libro, eso no se pone en discución , cualquier escrito relacionado con la vida de Jesús, por muy fantasioso que contenga su relato es digno de ser leido, por que le agrega un condimento anexo de lo que no está respaldado en las Escrituras, el problema que reviste una gravedad es haber dicho que este libro fué inspirado por Dios siendo de una falsedad absoluta, cotejado con el resultado que dio Veltman, ésta Sra. engañó a sus lectores y mas encima mintió, eso la hace ser una persona no creible.
Espero que algun día la iglesia en este caso la Asoc. General pueda remediar los errores, y confesar que han mantenido engañados por casi 164 años a la hermandad, hipotecando la salvacion de millones de almas, la verdad siempre se impone por mucho que esta sea dura
Bendiciones para ti y todos los foreros

GATO
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Hola hermano Billy.

Es interesante tu relato, y ¿sabes por que te lo digo? porque a mi me pasó algo parecido, casi calcado, al prinipio incredulidad, y no aceptar los ataques infundados según yo estaban haciendo a la iglesia por medio de E. White, y toda sus doctrinas. Pero con el correr del tiempo me atreví a investigar de que se trataba tanta infamia, y me fuí dando cuenta que estos desvergonzados e infames calumniadores, estaban en lo sierto en la mayoría de sus argumentos, y no podía rebatirle ya que las evidencias estaban en los escritos de ésta Sra. Consulté a variso legos en la materia, y sin embargo siempre la respuesta fué la misma, el golpe había sido duro, todo el andamiaje Adventistas se me había venido abajo.
No voy a repetir lo que se a dicho aquí por que está de sobra y comprobado en relación a la investigación que la misma iglesia comisionó a Fred Veltman, y ya se posteó cual fué el resultado, sin embargo el mismo centro White tiene esta misma declaración del resultado de Veltman. El problema mas grave de todo esto, (creo haberlo dicho en uno de estos foros) es que en la Conferencia Bíblica de 1919, casi todos estuvieron convensidos de los problemas de E. White, que no era inspirada y había mucho plagio en sus escritos, que legalmente en ese tiempo no era considerado un delito, el delito que comete esta hermana que mintió al decir que TODO lo que ella escribía era inspirada por Dios, debían ahí haber cortado todo el asunto y haber declarado que la Sra. no era inspirada como se decía y que solo era una escritora mas, pero no fueron capáz de ponerse bien puestos los pantalones y perdieron una oportunidad de oro en declara la verdad, sin embargo A. Daniell presidente de esa época mandó a guardar los escritos mecanografiados de lo que se trató en esa Conferencia, guardándose en una bóbeda de la Asoc. General, papeles que estuvieron guardados por mas de 50 años, eso reviste una gravedad que nadie asta la fecha a salido a perdir perdón de lo ocurrido hace una porrada de años atras.
Cuando se habla de lo maravilloso de este libro, eso no se pone en discución , cualquier escrito relacionado con la vida de Jesús, por muy fantasioso que contenga su relato es digno de ser leido, por que le agrega un condimento anexo de lo que no está respaldado en las Escrituras, el problema que reviste una gravedad es haber dicho que este libro fué inspirado por Dios siendo de una falsedad absoluta, cotejado con el resultado que dio Veltman, ésta Sra. engañó a sus lectores y mas encima mintió, eso la hace ser una persona no creible.
Espero que algun día la iglesia en este caso la Asoc. General pueda remediar los errores, y confesar que han mantenido engañados por casi 164 años a la hermandad, hipotecando la salvacion de millones de almas, la verdad siempre se impone por mucho que esta sea dura
Bendiciones para ti y todos los foreros

GATO

Respondo: Te equivocas gatomarco cuando dices:"esta hermana que mintió al decir que TODO lo que ella escribía era inspirada por Dios"; si no es así el que está mintiendo eres tú, y la siguiente cita lo domuestra:

Al revelarme el Espíritu de Dios las grandes verdades de su Palabra, y las escenas del pasado y de lo por venir, se me mandó que diese a conocer a otros lo que se me había mostrado, y que trazase un bosquejo de la historia de la lucha en las edades pasadas, y especialmente que la presentase de tal modo que derramase luz sobre la lucha futura que se va acercando con tanta rapidez. Con este fin, he tratado de escoger y reunir acontecimientos de la historia de la iglesia en forma que quedara bosquejado el desenvolvimiento de las grandes verdades comprobantes que en diversas épocas han sido dadas al mundo, han excitado la ira de Satanás y la enemistad de la iglesia amiga del mundo, y han sido sostenidas por el testimonio de aquellos que "no amaron sus vidas, exponiéndolas hasta la muerte."

En esos anales podemos ver un anticipo del conflicto que nos espera. Considerándolos a la luz de la Palabra de Dios, y por la iluminación de su Espíritu, podemos ver descubiertos las estratagemas del maligno y los peligros que deberán evitar los que quieran ser hallados "sin mácula" ante el Señor a su venida.
Los grandes acontecimientos que marcaron los pasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos harto conocidos y universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, de acuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamente debe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clara inteligencia de las enseñanzas consiguientes. En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado. Ellen White. C. S. (Introducción)

Ellen White reconoce haber reproducido las palabras de algunos historiadores, por lo tanto esos alardes y gritos de falso asombro de que se le acusan (de plagiaria), quedan destruidos por la sinceridad de esta noble mujer.

¿Qué inventos no se harán para desprestidiarla? Buneo acá tenemos un calco de lo que le sucedió al equivocado y maldiciente billi.

En fin, la historia también se repite para ustedes, los que no tienen idea de los escritos de esta inspirada escritora.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado charles finney. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: charles, actuas igual que el licenciado, no reflexionas.

Tu mencionas que Giovanni Cabrer intenta negar que su forma de hablar es similar a la de Bolido, pero no te das cuenta que hace mucho que Giovanni Cabrera no participa en este foro, a El lo expulsan a la primera acusación de los detractores en varios foros que ha participado.

Te puse una página web. en la que sus mensajes no han sido borrados, y allí sobresale por su conocimiento y sabiduría que el Señor le otorgó para defender la doctrina que le entregó a su pueblo en su divina misericordia.

Hablando de doctrina, la iglesia adventísta está fundamentada en pílares establecidos y fundamentados en la Biblia, el mensaje del tercer ángel es infalible y se cumplirá.

(Hablando de infalibilidad, Ellen White no se arrogó ese título)

Bueno, te señalo que no debes alejarte de tu primer amor, y ese primer amor para mí es Jesús.

¿Lo amas?
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Yo ya reflexione por eso sali del adventismo,afirmas que yo no reflexiono ,pero son uds.los adventistas los que no lo hacen pues siguen alli.

Cabrer fue expulsado pero vino disfrazado de "bolido", no tengo la menor duda.

Nunca me enviaste la pagina web que dice que me enviaste...

No me aconsejes sobre nada que tenga que ver con el amor ya que tu no lo tienes...ni sabes si yo tengo amor o no ...

Por amor a la palabra de Dios y a mi Señor voy a combatir el adventismo,aunque no conozco mucho aprendere,y es mas puedo decir que sera la unica denominacion que refutare con toda mi alma ...

Se que Dios me ayudara.

¿a proposito porque no refutas lo que se escribe aqui contra ese libro "inspirado"? Para ser franco a mi no me interesa mucho el probar si fue una plagiaria o no,sino mas bien sobre las contradicciones y añadiduras que ella hace ..

chao.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Respondo: Te equivocas gatomarco cuando dices:"esta hermana que mintió al decir que TODO lo que ella escribía era inspirada por Dios"; si no es así el que está mintiendo eres tú, y la siguiente cita lo domuestra:

Al revelarme el Espíritu de Dios las grandes verdades de su Palabra, y las escenas del pasado y de lo por venir, se me mandó que diese a conocer a otros lo que se me había mostrado, y que trazase un bosquejo de la historia de la lucha en las edades pasadas, y especialmente que la presentase de tal modo que derramase luz sobre la lucha futura que se va acercando con tanta rapidez. Con este fin, he tratado de escoger y reunir acontecimientos de la historia de la iglesia en forma que quedara bosquejado el desenvolvimiento de las grandes verdades comprobantes que en diversas épocas han sido dadas al mundo, han excitado la ira de Satanás y la enemistad de la iglesia amiga del mundo, y han sido sostenidas por el testimonio de aquellos que "no amaron sus vidas, exponiéndolas hasta la muerte."

En esos anales podemos ver un anticipo del conflicto que nos espera. Considerándolos a la luz de la Palabra de Dios, y por la iluminación de su Espíritu, podemos ver descubiertos las estratagemas del maligno y los peligros que deberán evitar los que quieran ser hallados "sin mácula" ante el Señor a su venida.
Los grandes acontecimientos que marcaron los pasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos harto conocidos y universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, de acuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamente debe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clara inteligencia de las enseñanzas consiguientes. En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado. Ellen White. C. S. (Introducción)

Ellen White reconoce haber reproducido las palabras de algunos historiadores, por lo tanto esos alardes y gritos de falso asombro de que se le acusan (de plagiaria), quedan destruidos por la sinceridad de esta noble mujer.

¿Qué inventos no se harán para desprestidiarla? Buneo acá tenemos un calco de lo que le sucedió al equivocado y maldiciente billi.

En fin, la historia también se repite para ustedes, los que no tienen idea de los escritos de esta inspirada escritora.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hola Gabriel, que la paz de Cristo sea contigo.

Toda la paranfernalia y pirotécnica para defender a tu profetisa, no es concluyente ni se ajusta a la verdad, si bie es sierto que algunas veses dijo aquello, pero nunca lo mensionó en sus libros como sacados de tal autor, muéstrame algun libro que le dé créditos a los autores plagiados. Por lo tanto tu estas siendo cómplise de una mentira que a todas luces no puedes revatirla, solo evasivas y pirotecnia, sin embargo ella dijo muchas veses lo siguiente:
"Algunos están listos a preguntar: ¿Quién le dijo estas cosas a la hermana White? Hasta me han preguntado: ¿Le dijo alguien estas cosas? Yo podría contestarles: Sí; sí, el ángel de Dios me ha hablado. ... Pero ... para el futuro, no minimizaré el testimonio que Dios me ha dado, para dar explicaciones en un intento por satisfacer esas mentes estrechas, sino que consideraré todas esas preguntas como un insulto al Espíritu de Dios". -- Testimonies, vol. 3, pp. 314-315, escrito en 1873.

"Me levanté a las tres de la mañana para escribirte. Dios estaba hablando por medio de la arcilla. Podrías decir que esta ... era sólo una carta. Sí, era sólo una carta, pero inspirada por el Espíritu de Dios, para traer a vuestras mentes las cosas que se me habían mostrado a mí. En estas cartas que yo escribo, en los testimonios que yo doy, les presento lo que el Señor me ha presentado a mí. Yo no escribo ni un sólo artículo para el periódico expresando meramente mis propias ideas. Ellas son lo que Dios ha abierto delante de mí en visión". -- Testimonies, vol. 5, p. 67, escrito en 1882.

"He escrito muchos libros, y han circulado ampliamente. De mí misma, yo no podría haber presentado la verdad en estos libros, pero el Señor me ha dado la ayuda de su Santo Espíritu. Estos libros, que proporcionan la instrucción que el Señor me ha dado durante estos pasados sesenta años, contienen luz del cielo, y pasarán la prueba de una investigación". -- Seleccteed Messages, vol. 1, p. 35, escrito en 1906.

La evidencia de que Ellen White creía que era divinamente inspirada es clara. Ella enseñó consistentemente que sus visiones eran la fuente de la información que ella escribía en sus cartas, libros, artículos, y testimonios. Su esposo, James White, defendía vigorosamente las afirmaciones de ella:
"(Ellen White) no 'obtiene los mensajes' de sus visiones 'de enseñanzas o estudios previos'". -- James White,, een A Word to the "Little Flock", p. 22, escrito en 1847.

Sobran las palabra de hermano, y es lamentable que te hagas cómplise de una de las mas horrendas mentiras de una persona que mintió.
Me gustaría que defendieras con todo tu corazón a Jesús aquel que te da la posibilidad de perdonar tus pecados, sin embargo defiendes ciegamente a una profeta que la hacen aparese bajo un texto bíblico mal interpretado como Apocalipsis 19:10


TU DICES: En fin, la historia también se repite para ustedes, los que no tienen idea de los escritos de esta inspirada escritora.

RESPONDO: Al parecer tu en tu ceguera no entiendes cabalmente cuales son las verdades de las mentiras de la Sra. La inspiración no es tal y lo mensiona uno de la misma General en la Coferencia Biblica de 1919 y dicen algunos:

"A. G. Daniells: 'Yo asumo la posición de que los Testimonios no son inspirados verbalmente, y que fueron preparados por las secretarias y redactados para darles la correcta forma gramatical. ... Es inútil ponerse de pie y hablar de la inspiración verbal de los Testimonios, porque todo el que alguna vez haya visto hacer el trabajo sabe que no es así, y ¡que es mejor que lo descartemos!'.
"F. M. Wilcox: 'Por muchos años he sabido cómo se componían las obras de la Hermana White y cómo se compilaban sus libros. Nunca he creído en la inspiración verbal de los Testimonios'.
"G. B. Thompson: 'No son inspirados verbalmente, --- eso lo sabemos, --- ¿y para qué enseñar que lo son?'


Para que seguir insistiendo si nunca vas atener los argumentos necesario para revatir las verdades que son grito a vivas voses.

Bendiciones para ti hermanito

GATO
 
Re: "El desado de todas las gentes"

.

Nunca me enviaste la pagina web que dice que me enviaste...

chao.

Respondo: En el epígrafe que abriste "¿El forista "bólido" es el..........; en el post # 20, te puse la dirección de la página en que puedes encontrar a Giovanni Cabrera. "La Sabadolatría de los Adventístas", son más de 60 páginas de debate con "emeric"

Te añado esta dirección directa por si no te resulta la anterior

http://foros.monografias.com/showthread.php?t=34578&page=48&pp=10

¡Espero que te sirva, para tu crecimiento y desarrollo espiritual!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Gabriel, que la paz de Cristo sea contigo.

Toda la paranfernalia y pirotécnica para defender a tu profetisa, no es concluyente ni se ajusta a la verdad, si bie es sierto que algunas veses dijo aquello, pero nunca lo mensionó en sus libros como sacados de tal autor, muéstrame algun libro que le dé créditos a los autores plagiados. Por lo tanto tu estas siendo cómplise de una mentira que a todas luces no puedes revatirla, solo evasivas y pirotecnia, sin embargo ella dijo muchas veses lo siguiente:
"Algunos están listos a preguntar: ¿Quién le dijo estas cosas a la hermana White? Hasta me han preguntado: ¿Le dijo alguien estas cosas? Yo podría contestarles: Sí; sí, el ángel de Dios me ha hablado. ... Pero ... para el futuro, no minimizaré el testimonio que Dios me ha dado, para dar explicaciones en un intento por satisfacer esas mentes estrechas, sino que consideraré todas esas preguntas como un insulto al Espíritu de Dios". -- Testimonies, vol. 3, pp. 314-315, escrito en 1873.

"Me levanté a las tres de la mañana para escribirte. Dios estaba hablando por medio de la arcilla. Podrías decir que esta ... era sólo una carta. Sí, era sólo una carta, pero inspirada por el Espíritu de Dios, para traer a vuestras mentes las cosas que se me habían mostrado a mí. En estas cartas que yo escribo, en los testimonios que yo doy, les presento lo que el Señor me ha presentado a mí. Yo no escribo ni un sólo artículo para el periódico expresando meramente mis propias ideas. Ellas son lo que Dios ha abierto delante de mí en visión". -- Testimonies, vol. 5, p. 67, escrito en 1882.

"He escrito muchos libros, y han circulado ampliamente. De mí misma, yo no podría haber presentado la verdad en estos libros, pero el Señor me ha dado la ayuda de su Santo Espíritu. Estos libros, que proporcionan la instrucción que el Señor me ha dado durante estos pasados sesenta años, contienen luz del cielo, y pasarán la prueba de una investigación". -- Seleccteed Messages, vol. 1, p. 35, escrito en 1906.

La evidencia de que Ellen White creía que era divinamente inspirada es clara. Ella enseñó consistentemente que sus visiones eran la fuente de la información que ella escribía en sus cartas, libros, artículos, y testimonios. Su esposo, James White, defendía vigorosamente las afirmaciones de ella:
"(Ellen White) no 'obtiene los mensajes' de sus visiones 'de enseñanzas o estudios previos'". -- James White,, een A Word to the "Little Flock", p. 22, escrito en 1847.

Sobran las palabra de hermano, y es lamentable que te hagas cómplise de una de las mas horrendas mentiras de una persona que mintió.
Me gustaría que defendieras con todo tu corazón a Jesús aquel que te da la posibilidad de perdonar tus pecados, sin embargo defiendes ciegamente a una profeta que la hacen aparese bajo un texto bíblico mal interpretado como Apocalipsis 19:10


TU DICES: En fin, la historia también se repite para ustedes, los que no tienen idea de los escritos de esta inspirada escritora.

RESPONDO: Al parecer tu en tu ceguera no entiendes cabalmente cuales son las verdades de las mentiras de la Sra. La inspiración no es tal y lo mensiona uno de la misma General en la Coferencia Biblica de 1919 y dicen algunos:

"A. G. Daniells: 'Yo asumo la posición de que los Testimonios no son inspirados verbalmente, y que fueron preparados por las secretarias y redactados para darles la correcta forma gramatical. ... Es inútil ponerse de pie y hablar de la inspiración verbal de los Testimonios, porque todo el que alguna vez haya visto hacer el trabajo sabe que no es así, y ¡que es mejor que lo descartemos!'.
"F. M. Wilcox: 'Por muchos años he sabido cómo se componían las obras de la Hermana White y cómo se compilaban sus libros. Nunca he creído en la inspiración verbal de los Testimonios'.
"G. B. Thompson: 'No son inspirados verbalmente, --- eso lo sabemos, --- ¿y para qué enseñar que lo son?'


Para que seguir insistiendo si nunca vas atener los argumentos necesario para revatir las verdades que son grito a vivas voses.

Bendiciones para ti hermanito

GATO

Respondo: ¿SAbías que El Deseado de Todas las Gentes se escribió en Australia?

En 1890 la Asociación General le solicitó que visitara Australia y ayudara en el establecimiento de la obra que acababa de iniciarse en ese continente. En 1891 emprendió el viaje hacia Australia donde permanecería casí diez años. A través de las instrucciones que recibía del cielo, y un gran número de consejos, la obra fue desarrollándose favorablemente, pues cuando regresó a América, en el año 1900, la membresía, las instituciones: escuela, sanatorio, fábrica de alimentos, editorial, etc. florecían.

Durante su estadía en Australia completó y publicó las siguientes obras: El Camino a Cristo, La Educación Cristiana, El Discurso Maestro de Jesucristo y El Deseado de todas las Gentes.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

TOMADO DEL LIBRO "LOS ADVENTISTAS Y LA VERDAD":

Ellen tenía disponible una biblioteca de más de 1200 ejemplares. Ella y sus secretarias asistentes usaron 33 libros para componer El Deseado de Todas las Gentes. El Pastor A.G. Daniels, a la sazón presidente de la Conferencia General, declaró en un congreso bíblico de 1919: "En Australia, vi componer 'El Deseado de Todas las Gentes', y vi reescribir capítulos, algunos de ellos una y otra y otra vez".

Algunas de las obras utilizadas fueron: Life of Christ, por William Hanna; Night Scenes of the Bible y Walks and Homes of Jesus, ambos por Daniel March; The Desire of Ages Project; de John Harris, The Great Teacher; de Frederick Farrar, The Life of Christ; de George Jones, Life-Science From the Four Gospels; de Alfred Edersheim, The Life and Times of Jesus the Messiah; de J. H. Ingraham, The Prince in the House of David; de Francis Wayland, Salvation by Christ; y de John Cumming, Sabbath Evening Reading on the New Testament; St. John".

El Dr. Fred Veltman, del Pacific Union College, realizó una investigación tomando quince capítulos del Deseado, y encontró que el 31% de esta muestra había sido derivado de otros autores. Pero, en general, se estima que el 90% del total de esta obra fue copiado de otros libros.

Evidencia de deshonestidad:

Pero, durante toda su vida, y durante los años subsiguientes, han salido a relucir una y otra vez informes en el sentido de que Ellen White no fue honesta en cuanto a la fuente de su información. Especialmente en las últimas dos décadas, los investigadores han descubierto tal montaña de evidencia probando el plagiarismo de Ellen White, que la iglesia Adventista del Séptimo Día se ha visto obligada a emprender sus propias investigaciones.

Walter Rea demostró el plagiarismo de EGW:

En enero de 1980, Walter Rea (en ese entonces pastor ASD y profesor de Biblia en escuelas superiores) presentó a los dirigentes de la iglesia la evidencia que había descubierto. Rea demostró que Ellen White había copiado tanto material de otros autores que apenas si hay un pensamiento original en alguno de sus libros. Esto estremeció terriblemente al Adventismo del Séptimo Día. En consecuencia, la Conferencia General auspició una investigación de ocho años de duración de la propia iglesia sobre el libro El Deseado de Todas las Gentes ( The Desire of Ages), que en aquel entonces se consideraba el más auténtico de los muchos libros de Ellen White, para establecer si ella realmente había copiado o no.

Fred Veltman demostró que EGW había mentido:

El equipo de investigación de la denominación estuvo dirigido por uno de los suyos, el Dr. Fred Veltman (en ese tiempo director del Departamento de Religión del Pacific Union College). Después de la presentación inicial del Dr. Veltman, se publicó un resumen en los números de octubre y diciembre de 1999, de Ministry, la revista oficial de la iglesia Adventista del Séptimo Día para el clero.

La mayoría de los pastores y laicos ASD no tienen ni idea de la existencia del informe Veltman, aunque el texto completo está disponible por medio del Pacific Union College. El informe oficial Veltman llegó con franqueza a la conclusión de que, no sólo había Ellen White copiado vorazmente las obras de otros escritores, sino que tanto ella como sus colaboradores habían mentido deliberadamente para ocultar la verdad. He aquí dos conclusiones del informe Veltman:

"Es de primordial importancia observar que la misma Ellen White, no sus asistentes literarias, compuso el contenido básico del texto de "Deseado de todas las gentes" (Desire of Ages). Al hacerlo, ella fue la única que tomó expresiones literarias (copió) de las obras de otros autores sin darles crédito como sus fuentes (plagiarismo). Segundo, hay que reconocer que Ellen White usó escritos ajenos consciente e intencionalmente. ... Ellen White, y otros que hablaban en nombre de ella, no admitieron, ni implícita ni explícitamente, y hasta negaron, la dependencia literaria de parte de ella". -- The Desire of Ages Project: The Conclusions", Ministry, Noviembre 1990, p. 11.

Cuando el Dr. Veltman fue cuestionado sobre las repetidas afirmaciones de Ellen White de que ella sólo escribía lo que el Señor le había mostrado en visión y que ella no había copiado las obras de otros autores, contestó:

"De partida, tengo que admitir que, a mi parecer, este es el problema más serio al que hay que enfrentarse en relación con la dependencia literaria (las copias) de Ellen White. Es un golpe directo al corazón de su honestidad, su integridad, y por lo tanto, de su confiabilidad". Ibid., p. 14.

¡Asombroso! ¡El informe oficial de la iglesia Adventista del Séptimo Día llegó a la conclusión de que Ellen White copió material de otros autores consciente y deliberadamente, y que ni ella ni sus asociados admitieron, y aun negaron, que ella había copiado! El mito de que Ellen White escribió bajo la inspiración directa de Dios simplemente no cuadra con los hechos.

¿Cuánto material copió Ellen White? El Dr. Veltman arribó a la conclusión de que ella había copiado tanto material de otros escritores que: "El contenido del Deseado de Todas las Gentes (The Desire of Ages), es en su mayor parte derivado (copiado) más bien que original. ... En términos prácticos, esta conclusión declara que, en los escritos de Ellen White sobre la vida de Jesús, no se puede reconocer ninguna categoría general de contenido o catálogo de ideas que sean propias de ella". -- Ibid., p. 12.

Recuérdese, esto no fue lo que los opositores de Ellen White dijeron de ella; ¡fue la conclusión a la que llegó el propio equipo de investigación, cuidadosamente escogido, de la iglesia Adventista del Séptimo Día!.

Pero nada de esto era nuevo para los dirigentes de la iglesia.