"El desado de todas las gentes"

5 Mayo 2008
275
0
EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES
NO ES INSPIRADO
Robert K. Sanders

Tomado de Truth or Fables


--------------------------------------------------------------------------------

TEMAS:

El Deseado de Todas las Gentes No Es Inspirado
Adiciones y Contradicciones Bíblicas En El Deseado de Todas las Gentes
El Mito de El Deseado de Todas las Gentes en la Biblioteca del Congreso de EE. UU.
El Plagio de El Deseado de Todas las Gentes
¿Qué Libros Usó Ellen White Para Escribir El Deseado de Todas las Gentes?
El Deseado de Todas las Gentes Fue Reescrito Muchas Veces



En el prefacio al libro El Deseado de Todas las Gentes, los editores dicen esto acerca de Ellen G. White en términos entusiastas:

"En las páginas siguientes, la autora, una mujer de grande, profunda, y larga experiencia en las cosas de Dios, presenta nuevas bellezas de la vida de Jesús. Ella ha traído a luz muchas y nuevas gemas del cofre precioso". [De la edición en inglés de la Pacific Press Publishing Association, Copyright 1940. El prefacio a la edición en español de Publicaciones Interamericanas, Copyright 1955, omite estas palabras y muchas más, y reemplaza otras con texto completamente diferente. N. del T.]


Sin duda, los editores se referían a la Biblia como al cofre precioso, en el cual Ellen White encontró sus nuevas gemas. Ellen era una ladrona de joyas, pues robó sus "nuevas joyas", no de la Biblia, sino de los libros de su biblioteca de más de 1200 volúmenes.

Los Adventistas del Séptimo Día consideran al Deseado de Todas las Gentes uno de los libros más bíblicos de Ellen White [EGW], puesto que trata de la vida de Cristo. Cuando se mencionan las contradicciones bíblicas en El Deseado de Todas las Gentes, los adventistas intentan defender a EGW, no de la ley y el testimonio, sino de sus propios sentimientos. Dicen cuán bendecidos se sintieron al leer este libro. Los adventistas condenan El Libro de Mormón, Claves para Entender la Escritura, El Atalaya, etc. diciendo que no son bíblicos. Sin embargo, muchas de las personas que han leído estos libros se han sentido bendecidos y han ingresado a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, los Testigos de Jehová, y la Iglesia Cientista Cristiana.

Los Adventistas del Séptimo Día consideran la obra de Ellen White inspirada por Dios, y la llaman el Espíritu de Profecía. Los adventistas afirman que tienen a la Biblia por suprema en sus creencias, y sin embargo, niegan esto aceptando las enseñanzas no bíblicas de EGW como si fueran tan inspiradas como la Biblia. El Deseado de Todas las Gentes es típico de las muchas contradicciones bíblicas en los libros de Ellen White.

Adiciones y contradicciones bíblicas en
El Deseado de Todas las Gentes

EGW: Jesús tenía hermanos mayores. "Todo esto desagradaba a sus hermanos. Siendo mayores que Jesús, les parecía que él debía estar sometido a sus dictados. Le acusaban de creerse superior a ellos, y le reprendían por situarse más arriba que los maestros, sacerdotes, y gobernantes del pueblo. Con frecuencia le amenazaban y trataban de intimidarle; pero él seguía adelante, haciendo de las Escrituras su guía". DTG, Cap. 9, "Días de Conflicto", pág. 66.

No es bíblico: La Biblia no nos dice que Jesús tenía hermanos mayores, ni hace ninguna de las otras afirmaciones atribuídas a ellos, como afirma EGW.

¿Qué piensan los protestantes cristianos de los hermanos de Jesús? "Sin embargo, algunos escritos de los primeros siglos dieron lugar a preguntas sobre los hermanos con el propósito de proteger la progresiva doctrina de la perpetua virginidad de María. Uno de ellos, llamado a menudo el Evangelio de Santiago, cuenta la historia de la vida de María usando mucho material fantástico. Asegura que los hermanos de Jesús eran hijos de José de un matrimonio anterior. Esta es la posición de la Iglesia Ortodoxa Griega. Más tarde, un famoso erudito, Jerónimo, argumentó que los hermanos de Jesús eran realmente sus primos porque la madre de ellos era María de Cleofas y la hermana de María, la madre de Jesús (véase Juan 19: 25). Esta es la posición de la Iglesia Católica Romana, pero los eruditos protestantes prefieren el punto de vista tradicional de los evangelios. Jesús nació de la virgen María. María y José luego tuvieron cuatro hijos de la manera en que los tienen todos los seres humanos". Diccionario Bíblico de Holman, por W. J. Fallis.

EGW: Los hermanos de Jesús se ponían de parte de los rabinos. "Sus hermanos, como se llamaba a los hijos de José, se ponían del lado de los rabinos. Insistían en que debían seguirse las tradiciones como si fuesen requerimientos de Dios. Hasta tenían los preceptos de los hombres en más alta estima que la Palabra de Dios, y les molestaba mucho la clara penetración de Jesús al distinguir entre lo falso y lo verdadero. Condenaban su estricta obediencia a la ley de Dios como terquedad". DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 65.

No es bíblico: No hay en las Sagradas Escrituras ni una sola palabra que diga que los hermanos de Jesús se ponían de parte de los rabinos, ni encontramos nunca a los hermanos condenando a Jesús acerca de alguna cosa, como los acusa Ellen White.

EGW: Jesús, una irritación para sus hermanos. "El ejemplo de Jesús era para ellos una continua irritación". DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 67.

No es bíblico:¿En qué parte de la Biblia encontramos que Jesús era una continua irritación para sus hermanos?

EGW: Jesús acusado de cobardía. "Con frecuencia le acusaban de cobardía por negarse a participar con ellos en algún acto prohibido". DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 68.

No es bíblico: ¿Trataron realmente los hermanos de Jesús de hacer que cometiera algún acto prohibido? Por favor, denos el texto bíblico.

EGW: Los hermanos de Jesús lo despreciaban. "Repetidas veces se le preguntaba: '¿Por qué te sometes a tantos desprecios, aun de parte de tus hermanos?' DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 69.
No es bíblico: ¿Dónde dice la Biblia que los hermanos de Jesús lo despreciaron alguna vez?

EGW: Los sacerdotes y los maestros querían que María controlara a Jesús. "Cuando los sacerdotes y maestros pedían la ayuda de María para dominar a Jesús, ella se sentía muy afligida. ... A veces vacilaba entre Jesús y sus hermanos". DTG, cap. "Días de Conflicto", p. 70. "Llegaron a la conclusión de que se le debía persuadir y obligar a dejar de trabajar así, e indujeron a María a unirse con ellos, pensando que por amor a ella podrían persuadirle a ser más prudente". DTG, Cap. 33, "¿Quiénes Son Mis Hermanos?", p. 288.
No es bíblico. ¿Quiere alguien por favor proporcionarnos el texto bíblico que diga que los sacerdotes y los maetros querían que María dominara a Jesús, que María vacilaba entre Jesús y sus hermanos, y que María se unió con los hermanos de Jesús?

EGW: Judas se escogió a sí mismo. "Mientras Jesús estaba preparando a los discípulos para su ordenación, un hombre que no había sido llamado se presentó con insistencia entre ellos. Era Judas Iscariote, hombre que profesaba seguir a Cristo y que se adelantó ahora para solicitar un lugar en el círculo íntimo de los discípulos. ... Esperaba obtenerlo relacionándose con Jesús". DTG, Cap. 30, "La Ordenación de los Doce", p. 260; Cap. 76, "Judas", p. 664.
No es bíblico: La verdad bíblica es que JESÚS ESCOGIÓ A JUDAS. "Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos ... Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor. ... Jesús les respondió: ¿No os escogido yo a vosotros los doce? ... No me elegísteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros". Lucas 6: 13-16; Juan 6: 70; 15: 16.

EGW: Judas sintió el impulso de confesar su pecado. "Mientras las manos del Salvador estaban bañando aquellos pies contaminados y secándolos con la toalla, el impulso de confesar entonces y allí mismo su pecado conmovió intensamente el corazón de Judas". DTG, Cap. 71, "Un Siervo de Siervos", p. 601.
No es bíblico: No hay ningún registro bíblico de que Judas tuviese el impulso de confesar su pecado durante el lavamiento de los pies.

EGW: Judas no sintió ningún impulso de confesar. "Al celebrar Jesús esta ordenanza con sus discípulos, la convicción de pecado surgió en el corazón de todos, menos en el de Judas". Evangelismo, p. 275.
Nota: ¿Tuvo Judas el impulso de confesar su pecado, o no?


Es muy difícil llevar el paso con los escritos inspirados de Ellen, pues a menudo se contradice a sí misma, y contradice a Dios.

EGW: Los perros comieron el cadáver de Judas. "Su peso había roto la soga con la cual se había colgado del árbol. Al caer, su cuerpo había quedado horriblemente mutilado, y los perros lo estaban devorando. Sus restos fueron inmediatamente enterrados". DTG, Cap. 76, "Judas", p. 662.
No es bíblico: No hay ningún registro bíblico de que los perros se comieran a Judas. "Con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron". Hechos 1: 18.

EGW: Los huesos de Jesús fueron rotos durante su crucifixión. "La madre de Jesús sufría horriblemente, casi más allá de su capacidad, y al ser extendido Jesús sobre la cruz, cuando estaban a punto de asegurar sus manos con los crueles clavos a los brazos de madera, los discípulos se llevaron de allí a la madre de Jesús, para que no oyera el estrépito de los clavos al traspasar los huesos y los músculos de las tiernas manos y los tiernos pies de Jesús". Spiritual Gifts, vol. 1, p. 58.
No es bíblico: La Biblia dice: "Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: 'No será quebrado hueso suyo'". Juan 19: 36.

EGW: Cuarenta años más tarde, omite el error de los huesos rotos."Sus manos extendidas sobre la cruz; se trajeron el martillo y los clavos, y mientras éstos se hundían a través de la tierna carne, ..." DTG, Cap. 78, "El Calvario", p. 693.
Nota: EGW compiló El Deseado de Todas las Gentes 40 años después de haber escrito que los clavos habían atravesado "los huesos y los músculos". Ahora cambió su relato para que dijera que los clavos se hundían a través de la tierna carne.

EGW: Jesús no podía ver a través de los portales de la tumba. "El Salvador no podía ver a través de los portales de la tumba. La esperanza no le presentaba su salida del sepulcro como vencedor ni le hablaba de la aceptación de su sacrificio por el Padre". DTG, Cap. 78, "El Calvario", p. 701.
No es bíblico: Jesús dijo a sus seguidores lo que sucedería después de su muerte; resucitaría después de tres días. Jesús también le dijo a Caifás que regresaría "en el futuro". ¿Quién dice la verdad, Jesús o EGW? La Biblia nos dice que Jesús podía ver a través de los portales de la tumba. "Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día". Lucas 24: 7. "Jesús les respondió: "Destruíd este templo, y en tres días lo levantaré". Juan 2: 19. "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar". Juan 10: 17. "Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre". Juan 10: 18. "Jesús le dijo: 'Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo'". Mat. 26: 64.

EGW: Los muertos salieron de sus tumbas cuando Jesús resucitó. "Al resucitar Cristo, sacó de la tumba una multitud de cautivos. El terremoto ocurrido en ocasión de su muerte había abierto sus tumbas, y cuando él resucitó, salieron con él". DTG, Cap. 81, "El Señor Ha Resucitado", p. 730.
No es bíblico. EGW dice: "Al resucitar Cristo, sacó de la tumba una multitud", y el terremoto ocurrido en ocasión de su muerte sólo abrió sus tumbas. La Biblia nos dice que, durante el terremoto que ocurrió a la muerte de Jesús, los cuerpos fueron traídos a la vida. Mat. 27:51, 52, 53. "El velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían muerto, volvieron a la vida; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos". Nota: Salir de las "tumbas" es lo mismo que salir del cementerio.

EGW: La hermana de Marta y Lázaro era María Magdalena, y fue inducida al pecado por Simón. La fiesta en casa de Simón. "Simón había arrastrado al pecado a la mujer a quien ahora despreciaba. Fue María la que derramó sobre su cabeza el precioso ungüento, y bañó sus pies con sus lágrimas. Fue María la primera en ir a la tumba después de su resurrección". DTG, Cap. "La Fiesta en Casa de Simón", págs. 519, 521.
No es bíblico: La Biblia jamás identifica a María, la hermana de LÁZARO, como María Magdalena, ni se da a entender jamás en la Biblia que Simón indujo a María al pecado y la despreciaba. En el DTG, EGW no dice que esta María era María Magdalena, pero identifica a María como "la primera en ir a la tumba". La Biblia nos dice que María Magdalena fue la primera en ir a la tumba: "Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primero a María Magdalena".Marcos 16:9.

EGW: Al hombre sanado en sábado se le olvidó que era sábado. "En su gozo, el hombre se había olvidado que era sábado, y sin embargo, no se sentía condenado por obedecer la orden de Aquél que tenía tanto poder de Dios". DTG, Cap. 21, "Betesda y el Sanedrín", pág. 173.
No es bíblico: No hay en Juan 5 ni una sola palabra diciendo que el hombre olvidó que era sábado o que no se sentía condenado por obedecer a Jesús.

EGW: Los discípulos huyeron de los hombres poseídos por demonios. "A través de su largo y enmarañado cabello, fulguraban sus ojos; y la misma apariencia de la humanidad parecía haber sido borrada por los demonios que los poseían , de modo que se asemejaban más a fieras que a hombres. Los discípulos y sus compañeros huyeron aterrorizados". DTG, cap. 35, "Calla, Enmudece", p. 304.
No es bíblico: No hay registro bíblico de que los discípulos huyeran de estos hombres antes de que Jesús les sanara.

EGW: Lázaro guiaba el asno durante la entrada triunfal en Jerusalén. El mudo sanado era el que gritaba más fuerte, el ciego sanado indicaba el camino, y los cojos sanados eran los que quebraban más ramas. "Los ciegos a quienes había restaurado la vista abrían la marcha. Los mudos cuya lengua él había desatado voceaban las más sonoras alabanzas. Los cojos a quienes había sanado saltaban de gozo y eran los más activos en arrancar palmas para hacerlas ondear delante del Salvador.... Lázaro, cuyo cuerpo se había corrompido en el sepulcro, pero que ahora se gozaba en la fuerza de una gloriosa virilidad, guiaba a la bestia en la cual cabalgaba el Salvador". DTG, cap. 63, "Tu Rey Viene", p. 526.
No es bíblico: No hay registro bíblico de que Lázaro o alguna otra persona guiara el asno sobre el cual cabalgaba Jesús, ni de que los ciegos, los mudos, y los cojos que Jesús había sanado participasen de la manera descrita por EGW. No hay registro bíblico de que Lázaro siquiera estuviese presente cuando Jesús cabalgaba sobre el asno.

EGW: Los niños se quedaban dormidos sobre el pecho de Jesús. "Los niños eran los primeros en regocijarse. Jesús había sanado sus enfermedades; los había estrechado en sus brazos, había recibido sus besos de agradecido afecto, y algunos de ellos se habían dormido sobre su pecho mientras él enseñaba a la gente". DTG, cap. 65, "Cristo Purifica de Nuevo el Templo", p. 543.
No es bíblico: No hay registro bíblico de que los niños besasen a Jesús o de que se quedasen dormidos sobre el pecho de él.

Ésta es sólo una muestra de las falsas enseñanzas de Ellen G. White en El Deseado de Todas las Gentes; sin duda hay muchas más. Los Adventistas del Séptimo Día, que aceptan estas contradicciones y adiciones bíblicas como si fueran de Dios, han sido descaminados y engañados por su profetisa. Es tiempo de que hagan de la Biblia sola, no los escritos de una falsa profetisa, su fuente de fe. Dios les preguntará: ¿Aceptaron Uds. a Ellen White como el evangelio con sus falsas enseñanzas, o aceptaron Uds. mi Palabra como la verdad?

El Mito de El Deseado de Todas las Gentes en
La Biblioteca del Congreso

Los pastores ASD han dicho con frecuencia que "la Biblioteca del Congreso recomendó El Deseado de Todas las Gentes, de Ellen G. White, por encima de otros libros escritos acerca de la vida de Cristo". Las conferencias hicieron campañas para que las iglesias locales se pusiesen en contacto con los gerentes de los principales moteles en su ciudad, para que éstos pusieran un ejemplar de El Deseado de Todas las Gentes en cada cuarto. Íbamos a usar la declaración de la Biblioteca del Congreso para promocionar el libro con los gerentes de los moteles.

Fue después que salí de la IASD cuando descubrí que no había sido la Biblioteca del Congreso la que había promocionado El Desedo de Todas las Gentes, sino un antiguo pastor adventista que entró a trabajar para la Biblioteca del Congreso. Su nombre es Wells E. Bement, nacido en febrero 7 de 1891 y muerto en diciembre 26 de 1977. Se graduó del Washington Missionary College en 1922, y sirvió brevemente en la India, fue decano y maestro de Biblia en el Atlantic Union College, y más tarde trabajó como director de la obra educativa y de misioneros voluntarios.

La carta de Bement fue personal y en respuesta a las preguntas del Sr. Nicolás Chaij. La carta no fue escrita en papel con el membrete de la Biblioteca del Congreso, y no representaba la opinión de la Biblioteca del Congreso.



Diciembre 11, 1946
Sr. Nicolás Chaij,
Apartado 50, General Peraze,
Habana, Cuba.

Estimado Sr. Chaij:

Lamento que mi ausencia y mi enfermedad me hayan impedido contestar su carta antes. Ahora me dispongo a hacerlo brevemente.

Elegir cinco de seis libros sobre la vida de Cristo de entre más de 10.000 escritos en inglés en los últimos 300 años, para no mencionar los escritos en otros idiomas, y decir que ellos son los mejores sin reservas, no es tarea pequeña. Felizmente, Ud. ha facilitado la tarea pidiéndome que hiciera mi selección personal.

Mi preferencia o elección estaría guiada por lo que yo desearía obtener del libro o de los libros que hubiese o hubiesen de ser leídos. Lo pondré de esta manera: Yo pondría El Deseado de Todas las Gentes, por Ellen G. White, en primer lugar por su discernimiento espiritual y aplicación práctica. Segundo, yo mencionaría los dos tomos del Dr. Alfred Edersheim sobre La Vida de Jesús el Mesías por su conexión con los tipos y los ritos ceremoniales, así como la literatura hebrea contemporánea. En tercer lugar vendría La Vida de Nuestro Señor en la Tierra, Considerada en sus Relaciones Históricas, Cronológicas, y Geográficas por su secuencia cronológica, marco histórico, y referencias autorizadas. En cuarto lugar pondría La Vida de Cristo, de Dean Farrar, por su erudición y la elegancia de su expresión. Podríamos listar en quinto lugar el tratado en 4 tomos de John Feter Lange, La Vida y los Tiempos del Señor Jesucristo, por su tratamiento minucioso y exhaustivo. Más allá de este punto, me vienen rápidamente a la mente tantos autores que exigen atención que sería presunción de mi parte tratar de ponerlos en secuencia. Uno obtendría algo de cada uno, y el tema es inagotable.

En respuesta a otra de sus preguntas, diré que en la Biblioteca del Congreso se tiene una buena opinión de El Deseado de Todas las Gentes.

Sírvase disculpar esta respuesta tardía a su amable carta.

Con mis disculpas,

(Firmado) W. E. Bement




Fue deshonesto el que los dirigentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día indujeran a sus miembros a creer que El Deseado de Todas las Gentes era tenido en tan alta estima como "uno de los mejores libros sobre la vida de Cristo", o palabras en ese sentido, en la Biblioteca del Congreso, y no decirles que este entusiasta informe había sido obra de un antiguo pastor adventista y que era su opinión personal.

Sin duda, el Sr. Bement estaba prejuiciado al elegir El Desedo de Todas las Gentes por encima de otros libros en la biblioteca, pues era un leal e intransigente fanático de Ellen G. White. La mayoría de los ASD también elegirían El Deseado de Todas las Gentes como su libro favorito.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día debería haber escrito a la Biblioteca del Congreso para obtener su opinión oficial. Esto habría sido lo honesto, y luego informar de lo que habían averiguado a los miembros de iglesia, en vez de inducirlos a error.

El plagio de El Deseado de Todas las Gentes

Antes de que Walter Rea escribiera La Mentira White y el Proyecto del Deseado de Todas las Gentes,que fue encabezado por Fred Veltman, presidente del Departamento de Religión del Pacific Union College, la mayoría de los Adventistas del Séptimo Día conocían muy poco o nada de que Ellen White había llenado sus libros con material de autores no inspirados. La mayoría de los adventistas creía que Dios era la fuente del libro de Ellen y que la pequeña y dulce Ellen era sólo una mensajera que lo había escrito todo de sus propias visiones, pues siempre usaba los términos "Vi" o "Se me mostró". Poco se daban cuenta los miembros de iglesia de que lo que ella veía estaba en los libros de otros autores, cuyos derechos estaban registrados.

Ahora que las manos de Ellen habían sido sorprendidas en los libros de otros autores, la iglesia tiene que defender esta práctica. ¿Y cómo lo está haciendo? Comparando a Ellen con los escritores bíblicos, que a menudo citaban otros escritores bíblicos o escritores no inspirados sin darles crédito. ¿Es ésta una manera válida de defender los plagios de Ellen?

Si Ellen hubiese dado crédito a las personas de las cuales copiaba material, no habría habido nada que discutir. Ellen fue más allá de donde ha ido cualquier escritor bíblico.




EGW: "Aunque yo dependo del Espíritu del Señor tanto al escribir mis visiones como al recibirlas, las palabras que empleo al describir lo que he visto son mías, a menos que sean las que me habla un ángel, las cuales siempre encierro entre comillas". (Review and Herald, Oct. 8, 1867, citado en Mensajes Selectos, tomo 1, p. 37 [en inglés].


Nota: Ellen nos está diciendo que las palabras que ella emplea al describir lo que ha visto (las visiones) son suyas. Y sin embargo, nos engaña al copiar sus palabras de otros autores y decirnos que éstas son sus palabras o las palabras de Dios.

EGW: "Cuando escribía estos preciosos libros, si yo titubeaba, se me proporcionaba la palabra misma que yo quería para expresar la idea". (Mensajes Selectos, tomo 3, pp. 51, 52) [En inglés].

Nota: Ellen nos está diciendo que, cuando ella vacilaba, se le proporcionaba la palabra misma que ella quería. Si esto fuese cierto, ella no habría copiado de otros autores. Esta es prueba positiva de que Ellen White, la profetisa Adventista, era mentirosa y ladrona.


¿Qué libros usó Ellen White para escribir
El Deseado de Todas las Gentes?

8. ¿Qué obras principales fueron usadas por Ellen White al escribir el texto del DTG? "Encontramos 10 libros de los cuales Ellen White extrajo 10 o más paralelos literarios por cada capítulo del Deseado de Todas las Gentes. Life of Christ, por William Hanna, encabeza la lista con 321 paralelos. Night Scenes of the Bible y Walks and Homes of Jesus, ambos por Daniel March, aparecen en segundo lugar con 129 oraciones paralelas". 8 The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, p. 6.8 . "Las otras fuentes principales son: De John Harris, The Great Teacher; de Frederick Farrar, The Life of Christ; de George Jones, Life-Science From the Four Gospels; de Alfred Edersheim, The Life and Times of Jesus the Messiah; de J. H. Ingraham, The Prince in the House of David; de Francis Wayland, Salvation by Christ; y de John Cumming, Sabbath Evening Reading on the New Testament; St. John". The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, p. 7.

9. ¿Qué fuentes adicionales contribuyeron al texto del DTG? "Además de las fuentes principales, encontramos que 21 obras escritas por 20 autores tuvieron un impacto menor sobre los 15 capítulos. Las obras de dos autores tuvieron mayor o menor influencia". The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, p. 6.


Nota: Ellen y sus secretarias asistentes usaron 33 libros para componer El Deseado de Todas las Gentes. Ellen tenía una biblioteca de más de 1200 ejemplares de los cuales copiar. Todos los adventistas deberían sentirse en deuda con estos autores por haber ayudado a su profetisa a tener éxito en su papel de poseer el "Espíritu de Profecía". Viendo que estos otros autores tuvieron primero la información que Ellen usó, ¿no deberían recibir ellos crédito en igualdad de condiciones con EGW como poseedores del Espíritu de Profecía también?

El Deseado de Todas las Gentes
fue reescrito muchas veces

"En Australia, vi componer 'El Deseado de Todas las Gentes', y vi reescribir capítulos, algunos de ellos una y otra y otra vez. Vi eso, y cuando hablé con la Hermana Davis acerca de esto, les digo que tuve que enfrentarme con ello y comenzar a poner las cosas en su lugar con respecto al espíritu de profecía. Si estas falsas posiciones nunca se hubiesen tomado, el asunto sería mucho más sencillo de lo que es hoy día. Todas las acusaciones de plagio se habrían simplificado, y creo que se habrían salvado hombres para la causa si desde el comienzo hubiésemos entendido esto como debimos haberlo hecho. Habiendo asumido esas falsas posiciones, tenemos dificultades para enderezarlas. No resolveremos esas dificultades recurriendo a falsas afirmaciones". E. G. Daniells, Conferencia Bíblica de 1919, Spectrum, Mayo de 1979, p. 51.

Nota: A los apólogos adventistas les gusta comparar a Ellen con los profetas bíblicos. Compare Ud. esto:

1. ¿Cuántos profetas bíblicos tuvieron que reescribir sus visiones y amonestaciones muchas veces? A Ellen simplemente no le salió bien la primera vez, y El Deseado de Todas las Gentes fue reescrito una y otra y otra vez.

2. ¿Cuántos profetas bíblicos vendieron sus visiones y amonestaciones y vivieron de ellas y luego se las dejaron a sus descendientes para que vivieran de ellas?

3. ¿Cuántos profetas bíblicos registraron los derechos de autor de sus visiones?

4. ¿Cuántos profetas que tuvieron visiones fueron a la biblioteca para buscar palabras con qué describir sus visiones, y luego tuvieron que reescribirlas una y otra y otra vez?

5. Veltman resalta el hecho de que, en su investigación de los "quince capítulos" del DTG, encontró que Ellen dependió de otros autores en el 31% de los casos. Me gustaría ver que la IASD diera el nombre de un solo profeta bíblico que dependiera 31% de otros autores.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES
NO ES INSPIRADO
Robert K. Sanders

Tomado de Truth or Fables


--------------------------------------------------------------------------------

TEMAS:

El Deseado de Todas las Gentes No Es Inspirado
Adiciones y Contradicciones Bíblicas En El Deseado de Todas las Gentes
El Mito de El Deseado de Todas las Gentes en la Biblioteca del Congreso de EE. UU.
El Plagio de El Deseado de Todas las Gentes
¿Qué Libros Usó Ellen White Para Escribir El Deseado de Todas las Gentes?
El Deseado de Todas las Gentes Fue Reescrito Muchas Veces



En el prefacio al libro El Deseado de Todas las Gentes, los editores dicen esto acerca de Ellen G. White en términos entusiastas:

"En las páginas siguientes, la autora, una mujer de grande, profunda, y larga experiencia en las cosas de Dios, presenta nuevas bellezas de la vida de Jesús. Ella ha traído a luz muchas y nuevas gemas del cofre precioso". [De la edición en inglés de la Pacific Press Publishing Association, Copyright 1940. El prefacio a la edición en español de Publicaciones Interamericanas, Copyright 1955, omite estas palabras y muchas más, y reemplaza otras con texto completamente diferente. N. del T.]


Sin duda, los editores se referían a la Biblia como al cofre precioso, en el cual Ellen White encontró sus nuevas gemas. Ellen era una ladrona de joyas, pues robó sus "nuevas joyas", no de la Biblia, sino de los libros de su biblioteca de más de 1200 volúmenes.

Los Adventistas del Séptimo Día consideran al Deseado de Todas las Gentes uno de los libros más bíblicos de Ellen White [EGW], puesto que trata de la vida de Cristo. Cuando se mencionan las contradicciones bíblicas en El Deseado de Todas las Gentes, los adventistas intentan defender a EGW, no de la ley y el testimonio, sino de sus propios sentimientos. Dicen cuán bendecidos se sintieron al leer este libro. Los adventistas condenan El Libro de Mormón, Claves para Entender la Escritura, El Atalaya, etc. diciendo que no son bíblicos. Sin embargo, muchas de las personas que han leído estos libros se han sentido bendecidos y han ingresado a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, los Testigos de Jehová, y la Iglesia Cientista Cristiana.

Los Adventistas del Séptimo Día consideran la obra de Ellen White inspirada por Dios, y la llaman el Espíritu de Profecía. Los adventistas afirman que tienen a la Biblia por suprema en sus creencias, y sin embargo, niegan esto aceptando las enseñanzas no bíblicas de EGW como si fueran tan inspiradas como la Biblia. El Deseado de Todas las Gentes es típico de las muchas contradicciones bíblicas en los libros de Ellen White.

Adiciones y contradicciones bíblicas en
El Deseado de Todas las Gentes

EGW: Jesús tenía hermanos mayores. "Todo esto desagradaba a sus hermanos. Siendo mayores que Jesús, les parecía que él debía estar sometido a sus dictados. Le acusaban de creerse superior a ellos, y le reprendían por situarse más arriba que los maestros, sacerdotes, y gobernantes del pueblo. Con frecuencia le amenazaban y trataban de intimidarle; pero él seguía adelante, haciendo de las Escrituras su guía". DTG, Cap. 9, "Días de Conflicto", pág. 66.

No es bíblico: La Biblia no nos dice que Jesús tenía hermanos mayores, ni hace ninguna de las otras afirmaciones atribuídas a ellos, como afirma EGW.

¿Qué piensan los protestantes cristianos de los hermanos de Jesús? "Sin embargo, algunos escritos de los primeros siglos dieron lugar a preguntas sobre los hermanos con el propósito de proteger la progresiva doctrina de la perpetua virginidad de María. Uno de ellos, llamado a menudo el Evangelio de Santiago, cuenta la historia de la vida de María usando mucho material fantástico. Asegura que los hermanos de Jesús eran hijos de José de un matrimonio anterior. Esta es la posición de la Iglesia Ortodoxa Griega. Más tarde, un famoso erudito, Jerónimo, argumentó que los hermanos de Jesús eran realmente sus primos porque la madre de ellos era María de Cleofas y la hermana de María, la madre de Jesús (véase Juan 19: 25). Esta es la posición de la Iglesia Católica Romana, pero los eruditos protestantes prefieren el punto de vista tradicional de los evangelios. Jesús nació de la virgen María. María y José luego tuvieron cuatro hijos de la manera en que los tienen todos los seres humanos". Diccionario Bíblico de Holman, por W. J. Fallis.

EGW: Los hermanos de Jesús se ponían de parte de los rabinos. "Sus hermanos, como se llamaba a los hijos de José, se ponían del lado de los rabinos. Insistían en que debían seguirse las tradiciones como si fuesen requerimientos de Dios. Hasta tenían los preceptos de los hombres en más alta estima que la Palabra de Dios, y les molestaba mucho la clara penetración de Jesús al distinguir entre lo falso y lo verdadero. Condenaban su estricta obediencia a la ley de Dios como terquedad". DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 65.

No es bíblico: No hay en las Sagradas Escrituras ni una sola palabra que diga que los hermanos de Jesús se ponían de parte de los rabinos, ni encontramos nunca a los hermanos condenando a Jesús acerca de alguna cosa, como los acusa Ellen White.

EGW: Jesús, una irritación para sus hermanos. "El ejemplo de Jesús era para ellos una continua irritación". DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 67.

No es bíblico:¿En qué parte de la Biblia encontramos que Jesús era una continua irritación para sus hermanos?

EGW: Jesús acusado de cobardía. "Con frecuencia le acusaban de cobardía por negarse a participar con ellos en algún acto prohibido". DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 68.

No es bíblico: ¿Trataron realmente los hermanos de Jesús de hacer que cometiera algún acto prohibido? Por favor, denos el texto bíblico.

EGW: Los hermanos de Jesús lo despreciaban. "Repetidas veces se le preguntaba: '¿Por qué te sometes a tantos desprecios, aun de parte de tus hermanos?' DTG, Cap. 6, "Días de Conflicto", p. 69.
No es bíblico: ¿Dónde dice la Biblia que los hermanos de Jesús lo despreciaron alguna vez?

EGW: Los sacerdotes y los maestros querían que María controlara a Jesús. "Cuando los sacerdotes y maestros pedían la ayuda de María para dominar a Jesús, ella se sentía muy afligida. ... A veces vacilaba entre Jesús y sus hermanos". DTG, cap. "Días de Conflicto", p. 70. "Llegaron a la conclusión de que se le debía persuadir y obligar a dejar de trabajar así, e indujeron a María a unirse con ellos, pensando que por amor a ella podrían persuadirle a ser más prudente". DTG, Cap. 33, "¿Quiénes Son Mis Hermanos?", p. 288.
No es bíblico. ¿Quiere alguien por favor proporcionarnos el texto bíblico que diga que los sacerdotes y los maetros querían que María dominara a Jesús, que María vacilaba entre Jesús y sus hermanos, y que María se unió con los hermanos de Jesús?

EGW: Judas se escogió a sí mismo. "Mientras Jesús estaba preparando a los discípulos para su ordenación, un hombre que no había sido llamado se presentó con insistencia entre ellos. Era Judas Iscariote, hombre que profesaba seguir a Cristo y que se adelantó ahora para solicitar un lugar en el círculo íntimo de los discípulos. ... Esperaba obtenerlo relacionándose con Jesús". DTG, Cap. 30, "La Ordenación de los Doce", p. 260; Cap. 76, "Judas", p. 664.
No es bíblico: La verdad bíblica es que JESÚS ESCOGIÓ A JUDAS. "Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos ... Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor. ... Jesús les respondió: ¿No os escogido yo a vosotros los doce? ... No me elegísteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros". Lucas 6: 13-16; Juan 6: 70; 15: 16.

EGW: Judas sintió el impulso de confesar su pecado. "Mientras las manos del Salvador estaban bañando aquellos pies contaminados y secándolos con la toalla, el impulso de confesar entonces y allí mismo su pecado conmovió intensamente el corazón de Judas". DTG, Cap. 71, "Un Siervo de Siervos", p. 601.
No es bíblico: No hay ningún registro bíblico de que Judas tuviese el impulso de confesar su pecado durante el lavamiento de los pies.

EGW: Judas no sintió ningún impulso de confesar. "Al celebrar Jesús esta ordenanza con sus discípulos, la convicción de pecado surgió en el corazón de todos, menos en el de Judas". Evangelismo, p. 275.
Nota: ¿Tuvo Judas el impulso de confesar su pecado, o no?


Es muy difícil llevar el paso con los escritos inspirados de Ellen, pues a menudo se contradice a sí misma, y contradice a Dios.

EGW: Los perros comieron el cadáver de Judas. "Su peso había roto la soga con la cual se había colgado del árbol. Al caer, su cuerpo había quedado horriblemente mutilado, y los perros lo estaban devorando. Sus restos fueron inmediatamente enterrados". DTG, Cap. 76, "Judas", p. 662.
No es bíblico: No hay ningún registro bíblico de que los perros se comieran a Judas. "Con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron". Hechos 1: 18.

EGW: Los huesos de Jesús fueron rotos durante su crucifixión. "La madre de Jesús sufría horriblemente, casi más allá de su capacidad, y al ser extendido Jesús sobre la cruz, cuando estaban a punto de asegurar sus manos con los crueles clavos a los brazos de madera, los discípulos se llevaron de allí a la madre de Jesús, para que no oyera el estrépito de los clavos al traspasar los huesos y los músculos de las tiernas manos y los tiernos pies de Jesús". Spiritual Gifts, vol. 1, p. 58.
No es bíblico: La Biblia dice: "Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: 'No será quebrado hueso suyo'". Juan 19: 36.

EGW: Cuarenta años más tarde, omite el error de los huesos rotos."Sus manos extendidas sobre la cruz; se trajeron el martillo y los clavos, y mientras éstos se hundían a través de la tierna carne, ..." DTG, Cap. 78, "El Calvario", p. 693.
Nota: EGW compiló El Deseado de Todas las Gentes 40 años después de haber escrito que los clavos habían atravesado "los huesos y los músculos". Ahora cambió su relato para que dijera que los clavos se hundían a través de la tierna carne.

EGW: Jesús no podía ver a través de los portales de la tumba. "El Salvador no podía ver a través de los portales de la tumba. La esperanza no le presentaba su salida del sepulcro como vencedor ni le hablaba de la aceptación de su sacrificio por el Padre". DTG, Cap. 78, "El Calvario", p. 701.
No es bíblico: Jesús dijo a sus seguidores lo que sucedería después de su muerte; resucitaría después de tres días. Jesús también le dijo a Caifás que regresaría "en el futuro". ¿Quién dice la verdad, Jesús o EGW? La Biblia nos dice que Jesús podía ver a través de los portales de la tumba. "Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día". Lucas 24: 7. "Jesús les respondió: "Destruíd este templo, y en tres días lo levantaré". Juan 2: 19. "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar". Juan 10: 17. "Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre". Juan 10: 18. "Jesús le dijo: 'Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo'". Mat. 26: 64.

EGW: Los muertos salieron de sus tumbas cuando Jesús resucitó. "Al resucitar Cristo, sacó de la tumba una multitud de cautivos. El terremoto ocurrido en ocasión de su muerte había abierto sus tumbas, y cuando él resucitó, salieron con él". DTG, Cap. 81, "El Señor Ha Resucitado", p. 730.
No es bíblico. EGW dice: "Al resucitar Cristo, sacó de la tumba una multitud", y el terremoto ocurrido en ocasión de su muerte sólo abrió sus tumbas. La Biblia nos dice que, durante el terremoto que ocurrió a la muerte de Jesús, los cuerpos fueron traídos a la vida. Mat. 27:51, 52, 53. "El velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían muerto, volvieron a la vida; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos". Nota: Salir de las "tumbas" es lo mismo que salir del cementerio.

EGW: La hermana de Marta y Lázaro era María Magdalena, y fue inducida al pecado por Simón. La fiesta en casa de Simón. "Simón había arrastrado al pecado a la mujer a quien ahora despreciaba. Fue María la que derramó sobre su cabeza el precioso ungüento, y bañó sus pies con sus lágrimas. Fue María la primera en ir a la tumba después de su resurrección". DTG, Cap. "La Fiesta en Casa de Simón", págs. 519, 521.
No es bíblico: La Biblia jamás identifica a María, la hermana de LÁZARO, como María Magdalena, ni se da a entender jamás en la Biblia que Simón indujo a María al pecado y la despreciaba. En el DTG, EGW no dice que esta María era María Magdalena, pero identifica a María como "la primera en ir a la tumba". La Biblia nos dice que María Magdalena fue la primera en ir a la tumba: "Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primero a María Magdalena".Marcos 16:9.

EGW: Al hombre sanado en sábado se le olvidó que era sábado. "En su gozo, el hombre se había olvidado que era sábado, y sin embargo, no se sentía condenado por obedecer la orden de Aquél que tenía tanto poder de Dios". DTG, Cap. 21, "Betesda y el Sanedrín", pág. 173.
No es bíblico: No hay en Juan 5 ni una sola palabra diciendo que el hombre olvidó que era sábado o que no se sentía condenado por obedecer a Jesús.

EGW: Los discípulos huyeron de los hombres poseídos por demonios. "A través de su largo y enmarañado cabello, fulguraban sus ojos; y la misma apariencia de la humanidad parecía haber sido borrada por los demonios que los poseían , de modo que se asemejaban más a fieras que a hombres. Los discípulos y sus compañeros huyeron aterrorizados". DTG, cap. 35, "Calla, Enmudece", p. 304.
No es bíblico: No hay registro bíblico de que los discípulos huyeran de estos hombres antes de que Jesús les sanara.

EGW: Lázaro guiaba el asno durante la entrada triunfal en Jerusalén. El mudo sanado era el que gritaba más fuerte, el ciego sanado indicaba el camino, y los cojos sanados eran los que quebraban más ramas. "Los ciegos a quienes había restaurado la vista abrían la marcha. Los mudos cuya lengua él había desatado voceaban las más sonoras alabanzas. Los cojos a quienes había sanado saltaban de gozo y eran los más activos en arrancar palmas para hacerlas ondear delante del Salvador.... Lázaro, cuyo cuerpo se había corrompido en el sepulcro, pero que ahora se gozaba en la fuerza de una gloriosa virilidad, guiaba a la bestia en la cual cabalgaba el Salvador". DTG, cap. 63, "Tu Rey Viene", p. 526.
No es bíblico: No hay registro bíblico de que Lázaro o alguna otra persona guiara el asno sobre el cual cabalgaba Jesús, ni de que los ciegos, los mudos, y los cojos que Jesús había sanado participasen de la manera descrita por EGW. No hay registro bíblico de que Lázaro siquiera estuviese presente cuando Jesús cabalgaba sobre el asno.

EGW: Los niños se quedaban dormidos sobre el pecho de Jesús. "Los niños eran los primeros en regocijarse. Jesús había sanado sus enfermedades; los había estrechado en sus brazos, había recibido sus besos de agradecido afecto, y algunos de ellos se habían dormido sobre su pecho mientras él enseñaba a la gente". DTG, cap. 65, "Cristo Purifica de Nuevo el Templo", p. 543.
No es bíblico: No hay registro bíblico de que los niños besasen a Jesús o de que se quedasen dormidos sobre el pecho de él.

Ésta es sólo una muestra de las falsas enseñanzas de Ellen G. White en El Deseado de Todas las Gentes; sin duda hay muchas más. Los Adventistas del Séptimo Día, que aceptan estas contradicciones y adiciones bíblicas como si fueran de Dios, han sido descaminados y engañados por su profetisa. Es tiempo de que hagan de la Biblia sola, no los escritos de una falsa profetisa, su fuente de fe. Dios les preguntará: ¿Aceptaron Uds. a Ellen White como el evangelio con sus falsas enseñanzas, o aceptaron Uds. mi Palabra como la verdad?

El Mito de El Deseado de Todas las Gentes en
La Biblioteca del Congreso

Los pastores ASD han dicho con frecuencia que "la Biblioteca del Congreso recomendó El Deseado de Todas las Gentes, de Ellen G. White, por encima de otros libros escritos acerca de la vida de Cristo". Las conferencias hicieron campañas para que las iglesias locales se pusiesen en contacto con los gerentes de los principales moteles en su ciudad, para que éstos pusieran un ejemplar de El Deseado de Todas las Gentes en cada cuarto. Íbamos a usar la declaración de la Biblioteca del Congreso para promocionar el libro con los gerentes de los moteles.

Fue después que salí de la IASD cuando descubrí que no había sido la Biblioteca del Congreso la que había promocionado El Desedo de Todas las Gentes, sino un antiguo pastor adventista que entró a trabajar para la Biblioteca del Congreso. Su nombre es Wells E. Bement, nacido en febrero 7 de 1891 y muerto en diciembre 26 de 1977. Se graduó del Washington Missionary College en 1922, y sirvió brevemente en la India, fue decano y maestro de Biblia en el Atlantic Union College, y más tarde trabajó como director de la obra educativa y de misioneros voluntarios.

La carta de Bement fue personal y en respuesta a las preguntas del Sr. Nicolás Chaij. La carta no fue escrita en papel con el membrete de la Biblioteca del Congreso, y no representaba la opinión de la Biblioteca del Congreso.



Diciembre 11, 1946
Sr. Nicolás Chaij,
Apartado 50, General Peraze,
Habana, Cuba.

Estimado Sr. Chaij:

Lamento que mi ausencia y mi enfermedad me hayan impedido contestar su carta antes. Ahora me dispongo a hacerlo brevemente.

Elegir cinco de seis libros sobre la vida de Cristo de entre más de 10.000 escritos en inglés en los últimos 300 años, para no mencionar los escritos en otros idiomas, y decir que ellos son los mejores sin reservas, no es tarea pequeña. Felizmente, Ud. ha facilitado la tarea pidiéndome que hiciera mi selección personal.

Mi preferencia o elección estaría guiada por lo que yo desearía obtener del libro o de los libros que hubiese o hubiesen de ser leídos. Lo pondré de esta manera: Yo pondría El Deseado de Todas las Gentes, por Ellen G. White, en primer lugar por su discernimiento espiritual y aplicación práctica. Segundo, yo mencionaría los dos tomos del Dr. Alfred Edersheim sobre La Vida de Jesús el Mesías por su conexión con los tipos y los ritos ceremoniales, así como la literatura hebrea contemporánea. En tercer lugar vendría La Vida de Nuestro Señor en la Tierra, Considerada en sus Relaciones Históricas, Cronológicas, y Geográficas por su secuencia cronológica, marco histórico, y referencias autorizadas. En cuarto lugar pondría La Vida de Cristo, de Dean Farrar, por su erudición y la elegancia de su expresión. Podríamos listar en quinto lugar el tratado en 4 tomos de John Feter Lange, La Vida y los Tiempos del Señor Jesucristo, por su tratamiento minucioso y exhaustivo. Más allá de este punto, me vienen rápidamente a la mente tantos autores que exigen atención que sería presunción de mi parte tratar de ponerlos en secuencia. Uno obtendría algo de cada uno, y el tema es inagotable.

En respuesta a otra de sus preguntas, diré que en la Biblioteca del Congreso se tiene una buena opinión de El Deseado de Todas las Gentes.

Sírvase disculpar esta respuesta tardía a su amable carta.

Con mis disculpas,

(Firmado) W. E. Bement




Fue deshonesto el que los dirigentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día indujeran a sus miembros a creer que El Deseado de Todas las Gentes era tenido en tan alta estima como "uno de los mejores libros sobre la vida de Cristo", o palabras en ese sentido, en la Biblioteca del Congreso, y no decirles que este entusiasta informe había sido obra de un antiguo pastor adventista y que era su opinión personal.

Sin duda, el Sr. Bement estaba prejuiciado al elegir El Desedo de Todas las Gentes por encima de otros libros en la biblioteca, pues era un leal e intransigente fanático de Ellen G. White. La mayoría de los ASD también elegirían El Deseado de Todas las Gentes como su libro favorito.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día debería haber escrito a la Biblioteca del Congreso para obtener su opinión oficial. Esto habría sido lo honesto, y luego informar de lo que habían averiguado a los miembros de iglesia, en vez de inducirlos a error.

El plagio de El Deseado de Todas las Gentes

Antes de que Walter Rea escribiera La Mentira White y el Proyecto del Deseado de Todas las Gentes,que fue encabezado por Fred Veltman, presidente del Departamento de Religión del Pacific Union College, la mayoría de los Adventistas del Séptimo Día conocían muy poco o nada de que Ellen White había llenado sus libros con material de autores no inspirados. La mayoría de los adventistas creía que Dios era la fuente del libro de Ellen y que la pequeña y dulce Ellen era sólo una mensajera que lo había escrito todo de sus propias visiones, pues siempre usaba los términos "Vi" o "Se me mostró". Poco se daban cuenta los miembros de iglesia de que lo que ella veía estaba en los libros de otros autores, cuyos derechos estaban registrados.

Ahora que las manos de Ellen habían sido sorprendidas en los libros de otros autores, la iglesia tiene que defender esta práctica. ¿Y cómo lo está haciendo? Comparando a Ellen con los escritores bíblicos, que a menudo citaban otros escritores bíblicos o escritores no inspirados sin darles crédito. ¿Es ésta una manera válida de defender los plagios de Ellen?

Si Ellen hubiese dado crédito a las personas de las cuales copiaba material, no habría habido nada que discutir. Ellen fue más allá de donde ha ido cualquier escritor bíblico.




EGW: "Aunque yo dependo del Espíritu del Señor tanto al escribir mis visiones como al recibirlas, las palabras que empleo al describir lo que he visto son mías, a menos que sean las que me habla un ángel, las cuales siempre encierro entre comillas". (Review and Herald, Oct. 8, 1867, citado en Mensajes Selectos, tomo 1, p. 37 [en inglés].


Nota: Ellen nos está diciendo que las palabras que ella emplea al describir lo que ha visto (las visiones) son suyas. Y sin embargo, nos engaña al copiar sus palabras de otros autores y decirnos que éstas son sus palabras o las palabras de Dios.

EGW: "Cuando escribía estos preciosos libros, si yo titubeaba, se me proporcionaba la palabra misma que yo quería para expresar la idea". (Mensajes Selectos, tomo 3, pp. 51, 52) [En inglés].

Nota: Ellen nos está diciendo que, cuando ella vacilaba, se le proporcionaba la palabra misma que ella quería. Si esto fuese cierto, ella no habría copiado de otros autores. Esta es prueba positiva de que Ellen White, la profetisa Adventista, era mentirosa y ladrona.


¿Qué libros usó Ellen White para escribir
El Deseado de Todas las Gentes?

8. ¿Qué obras principales fueron usadas por Ellen White al escribir el texto del DTG? "Encontramos 10 libros de los cuales Ellen White extrajo 10 o más paralelos literarios por cada capítulo del Deseado de Todas las Gentes. Life of Christ, por William Hanna, encabeza la lista con 321 paralelos. Night Scenes of the Bible y Walks and Homes of Jesus, ambos por Daniel March, aparecen en segundo lugar con 129 oraciones paralelas". 8 The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, p. 6.8 . "Las otras fuentes principales son: De John Harris, The Great Teacher; de Frederick Farrar, The Life of Christ; de George Jones, Life-Science From the Four Gospels; de Alfred Edersheim, The Life and Times of Jesus the Messiah; de J. H. Ingraham, The Prince in the House of David; de Francis Wayland, Salvation by Christ; y de John Cumming, Sabbath Evening Reading on the New Testament; St. John". The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, p. 7.

9. ¿Qué fuentes adicionales contribuyeron al texto del DTG? "Además de las fuentes principales, encontramos que 21 obras escritas por 20 autores tuvieron un impacto menor sobre los 15 capítulos. Las obras de dos autores tuvieron mayor o menor influencia". The Desire of Ages Project: the data, Part 1, Ministry, Octubre de 1990, p. 6.


Nota: Ellen y sus secretarias asistentes usaron 33 libros para componer El Deseado de Todas las Gentes. Ellen tenía una biblioteca de más de 1200 ejemplares de los cuales copiar. Todos los adventistas deberían sentirse en deuda con estos autores por haber ayudado a su profetisa a tener éxito en su papel de poseer el "Espíritu de Profecía". Viendo que estos otros autores tuvieron primero la información que Ellen usó, ¿no deberían recibir ellos crédito en igualdad de condiciones con EGW como poseedores del Espíritu de Profecía también?

El Deseado de Todas las Gentes
fue reescrito muchas veces

"En Australia, vi componer 'El Deseado de Todas las Gentes', y vi reescribir capítulos, algunos de ellos una y otra y otra vez. Vi eso, y cuando hablé con la Hermana Davis acerca de esto, les digo que tuve que enfrentarme con ello y comenzar a poner las cosas en su lugar con respecto al espíritu de profecía. Si estas falsas posiciones nunca se hubiesen tomado, el asunto sería mucho más sencillo de lo que es hoy día. Todas las acusaciones de plagio se habrían simplificado, y creo que se habrían salvado hombres para la causa si desde el comienzo hubiésemos entendido esto como debimos haberlo hecho. Habiendo asumido esas falsas posiciones, tenemos dificultades para enderezarlas. No resolveremos esas dificultades recurriendo a falsas afirmaciones". E. G. Daniells, Conferencia Bíblica de 1919, Spectrum, Mayo de 1979, p. 51.

Nota: A los apólogos adventistas les gusta comparar a Ellen con los profetas bíblicos. Compare Ud. esto:

1. ¿Cuántos profetas bíblicos tuvieron que reescribir sus visiones y amonestaciones muchas veces? A Ellen simplemente no le salió bien la primera vez, y El Deseado de Todas las Gentes fue reescrito una y otra y otra vez.

2. ¿Cuántos profetas bíblicos vendieron sus visiones y amonestaciones y vivieron de ellas y luego se las dejaron a sus descendientes para que vivieran de ellas?

3. ¿Cuántos profetas bíblicos registraron los derechos de autor de sus visiones?

4. ¿Cuántos profetas que tuvieron visiones fueron a la biblioteca para buscar palabras con qué describir sus visiones, y luego tuvieron que reescribirlas una y otra y otra vez?

5. Veltman resalta el hecho de que, en su investigación de los "quince capítulos" del DTG, encontró que Ellen dependió de otros autores en el 31% de los casos. Me gustaría ver que la IASD diera el nombre de un solo profeta bíblico que dependiera 31% de otros autores.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Mismos argumentos, mismas respuestas:
http://www.centrowhite.uapar.edu/

"Desde mi niñez, siempre consideré a los adventistas como el "legítimo pueblo de Dios". Fui educado en lo que podríamos llamar el adventismo tradicional, con Ellen White jugando un papel estelar en nuestras creencias. Sus escritos nos daban esa sensación de seguridad de tener "la verdad presente", y de pertenecer a la "iglesia remanente", con un "claro panorama" de los "eventos finales" de la historia.
Esto nos hacía sentir en franca ventaja frente a las otras denominaciones religiosas. Éramos los escogidos, con la llamada "mensajera del Señor" señalándonos el camino a través de sus libros, los cuales, abarcando una amplia gama de temas, contribuyen a conformar lo que llaman el "mensaje adventista".
Nunca albergué la más mínima duda sobre el legado profético de la Sra. White ni sobre la doctrina de la iglesia en sentido general. Si en mis habituales estudios aparecía algo que no entendía, trataba de racionalizarlo y buscar alguna explicación al respecto, pero manteniendo una fe absoluta en lo que se me había enseñado, ya que en mi fuero interno no había la menor posibilidad de que estuviéramos equivocados. Para mí, esto era totalmente imposible.
Entonces sólo era cuestión de tiempo para que, llegado el momento, comenzaran a desencadenarse los angustiosos acontecimientos finales que todo adventista espera como preámbulo del final feliz que describe Ellen White en sus escritos. El mundo entero se uniría en contra nuestra para perseguirnos encarnizadamente, especialmente los católicos y el "protestantismo apóstata"; todos capitaneados por el sumo pontífice de Roma y los Estados Unidos; dejando a un lado así los intereses económicos, y las creencias religiosas tan opuestas que sustentan. Todo eso, con la finalidad de obligarnos a "guardar el domingo" como observación religiosa, en lugar del sábado, so pena de muerte.
Este escenario, considerado quizás improbable desde el punto de vista humano, tendría un cumplimiento segurísimo en mi opinión, ya que así lo establecía nuestra elaborada y detallada interpretación profética que, al encajar perfectamente con todas esas fechas que manejábamos, y además estar refrendada por nuestra "mensajera del Señor" en sus "testimonios", hacía que se descartara de plano toda equivocación al respecto. Pero el futuro me reservaba una gran sorpresa.
A finales de Dic./2001, buscando en Internet temas religiosos, encontré el site www.ellenwhite.org, en el cual se atacaba la legitimidad del don profético de la Sra. White, y la doctrina adventista en general. Mi primera reacción fue de indignación, y luego de consultar con algunos hermanos, decidimos que íbamos a enfrentar de manera conjunta a esos señores. Finalmente, la desidia, el desinterés, y el temor se hicieron presentes, y tuve que emprender el camino en forma solitaria.
Lo primero que hice fue verificar el tipo de personas que realizaban estos ataques. Allí encontré gentes con muchas raíces en la iglesia. Había adventistas de tercera y cuarta generación, así como laicos y ministros con muy buena reputación. Eso me preocupó, porque yo esperaba encontrar detrás de todo esto a los "temibles jesuitas católicos".
Algo muy grande tiene que haber ocurrido, razoné en mi interior, para que estos hermanos y pastores dieran un viraje tan drástico en contra del "pueblo de Dios" y su "profetisa".
Comencé a estudiar profundamente el material presentado en esa página, con el fin de refutarlo, pero realmente me encontré en un callejón sin salida. No encontraba explicación adecuada a todo lo que se planteaba allí. Mi confusión aumentaba cada día más. El fantasma de "la mentira White", comenzó a rondar en mi cabeza. Tuve acceso a los testimonios de ex-adventistas que relataban sus experiencias y exponían sus frustraciones y su desengaño al comprobar la falsedad de todo el asunto.

Un hermano y amigo me recomendó consultar la página del Centro White en español, (centrowhite.uapar.edu); para colmo de males, allí encontré la declaración oficial de esa institución en defensa de las acusaciones de plagio a la Sra. White, y la consideré inaceptable. Poco a poco, fueron encajando todas las piezas del rompecabezas, y compungido, alcancé a ver claramente el complejo diseño de todo el sistema de engaño. Lo imposible se hizo realidad ante mis propios ojos. Ellen White era un fraude, y la alta dirigencia siempre lo había sabido, aún desde el mismo inicio de la "obra adventista". Pero todo esto se había ocultado magistralmente a la hermandad, y los disidentes neutralizados; de tal manera que en mi caso, me enteré fortuitamente de ello, luego de casi 40 años....".

http://www.geocities.com/alfil2_1999/los_adventistas_y_la_verdad.html
(TESTIMONIO PERSONAL, DE BILLY VICENTE).
 
Re: "El desado de todas las gentes"

"Desde mi niñez, siempre consideré a los adventistas como el "legítimo pueblo de Dios". Fui educado en lo que podríamos llamar el adventismo tradicional, con Ellen White jugando un papel estelar en nuestras creencias. Sus escritos nos daban esa sensación de seguridad de tener "la verdad presente", y de pertenecer a la "iglesia remanente", con un "claro panorama" de los "eventos finales" de la historia.
Esto nos hacía sentir en franca ventaja frente a las otras denominaciones religiosas. Éramos los escogidos, con la llamada "mensajera del Señor" señalándonos el camino a través de sus libros, los cuales, abarcando una amplia gama de temas, contribuyen a conformar lo que llaman el "mensaje adventista".
Nunca albergué la más mínima duda sobre el legado profético de la Sra. White ni sobre la doctrina de la iglesia en sentido general. Si en mis habituales estudios aparecía algo que no entendía, trataba de racionalizarlo y buscar alguna explicación al respecto, pero manteniendo una fe absoluta en lo que se me había enseñado, ya que en mi fuero interno no había la menor posibilidad de que estuviéramos equivocados. Para mí, esto era totalmente imposible.
Entonces sólo era cuestión de tiempo para que, llegado el momento, comenzaran a desencadenarse los angustiosos acontecimientos finales que todo adventista espera como preámbulo del final feliz que describe Ellen White en sus escritos. El mundo entero se uniría en contra nuestra para perseguirnos encarnizadamente, especialmente los católicos y el "protestantismo apóstata"; todos capitaneados por el sumo pontífice de Roma y los Estados Unidos; dejando a un lado así los intereses económicos, y las creencias religiosas tan opuestas que sustentan. Todo eso, con la finalidad de obligarnos a "guardar el domingo" como observación religiosa, en lugar del sábado, so pena de muerte.
Este escenario, considerado quizás improbable desde el punto de vista humano, tendría un cumplimiento segurísimo en mi opinión, ya que así lo establecía nuestra elaborada y detallada interpretación profética que, al encajar perfectamente con todas esas fechas que manejábamos, y además estar refrendada por nuestra "mensajera del Señor" en sus "testimonios", hacía que se descartara de plano toda equivocación al respecto. Pero el futuro me reservaba una gran sorpresa.
A finales de Dic./2001, buscando en Internet temas religiosos, encontré el site www.ellenwhite.org, en el cual se atacaba la legitimidad del don profético de la Sra. White, y la doctrina adventista en general. Mi primera reacción fue de indignación, y luego de consultar con algunos hermanos, decidimos que íbamos a enfrentar de manera conjunta a esos señores. Finalmente, la desidia, el desinterés, y el temor se hicieron presentes, y tuve que emprender el camino en forma solitaria.
Lo primero que hice fue verificar el tipo de personas que realizaban estos ataques. Allí encontré gentes con muchas raíces en la iglesia. Había adventistas de tercera y cuarta generación, así como laicos y ministros con muy buena reputación. Eso me preocupó, porque yo esperaba encontrar detrás de todo esto a los "temibles jesuitas católicos".
Algo muy grande tiene que haber ocurrido, razoné en mi interior, para que estos hermanos y pastores dieran un viraje tan drástico en contra del "pueblo de Dios" y su "profetisa".
Comencé a estudiar profundamente el material presentado en esa página, con el fin de refutarlo, pero realmente me encontré en un callejón sin salida. No encontraba explicación adecuada a todo lo que se planteaba allí. Mi confusión aumentaba cada día más. El fantasma de "la mentira White", comenzó a rondar en mi cabeza. Tuve acceso a los testimonios de ex-adventistas que relataban sus experiencias y exponían sus frustraciones y su desengaño al comprobar la falsedad de todo el asunto.

Un hermano y amigo me recomendó consultar la página del Centro White en español, (centrowhite.uapar.edu); para colmo de males, allí encontré la declaración oficial de esa institución en defensa de las acusaciones de plagio a la Sra. White, y la consideré inaceptable. Poco a poco, fueron encajando todas las piezas del rompecabezas, y compungido, alcancé a ver claramente el complejo diseño de todo el sistema de engaño. Lo imposible se hizo realidad ante mis propios ojos. Ellen White era un fraude, y la alta dirigencia siempre lo había sabido, aún desde el mismo inicio de la "obra adventista". Pero todo esto se había ocultado magistralmente a la hermandad, y los disidentes neutralizados; de tal manera que en mi caso, me enteré fortuitamente de ello, luego de casi 40 años....".

http://www.geocities.com/alfil2_1999/los_adventistas_y_la_verdad.html
(TESTIMONIO PERSONAL, DE BILLY VICENTE).

Saludos

Billy he leido tu testimonio 2 veces y creo que comestiste un error y tuvistes conclusiones antes de tiempo. El centro wihte no esconde nada. Dices: " y la alta dirigencia siempre lo había sabido, aún desde el mismo inicio de la "obra adventista".

El problema que tenemos incluyendome a mi y quizas a ti y a la mayoria de los adventistas es que le damos un lugar equivocado a EGW. Ella, al igual que los pioneros adventistas le daban el lugar indicado. Nunca fue su intención que sus escritos se utilizaran para: batallas teologicas, establecer doctrinas, leer la biblia usando al EP como una "guia y comentario" y susplantar el lugar de la Biblia por el EP.
Si te refieres al informe de Veltman o u otra información que "me enteré fortuitamente de ello, luego de casi 40 años...." no es nada nuevo ni nada de que temerle. Lee la conclusion del informe.

Espero que en un futuro te humilles y vuelvas a la iglesia, lo cual te vas a reir cuando lo leas. Pero:
EL TIEMPO DARA LA RAZON
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Saludos

Billy he leido tu testimonio 2 veces y creo que comestiste un error y tuvistes conclusiones antes de tiempo. El centro wihte no esconde nada. Dices: " y la alta dirigencia siempre lo había sabido, aún desde el mismo inicio de la "obra adventista".

El problema que tenemos incluyendome a mi y quizas a ti y a la mayoria de los adventistas es que le damos un lugar equivocado a EGW. Ella, al igual que los pioneros adventistas le daban el lugar indicado. Nunca fue su intención que sus escritos se utilizaran para: batallas teologicas, establecer doctrinas, leer la biblia usando al EP como una "guia y comentario" y susplantar el lugar de la Biblia por el EP.
Si te refieres al informe de Veltman o u otra información que "me enteré fortuitamente de ello, luego de casi 40 años...." no es nada nuevo ni nada de que temerle. Lee la conclusion del informe.

Espero que en un futuro te humilles y vuelvas a la iglesia, lo cual te vas a reir cuando lo leas. Pero:
EL TIEMPO DARA LA RAZON



YO CREO QUE USTED MIENTE SIN DARSE NI TAN SIQUIERA CUENTA. Usted dice que el error que cometen los adventistas es que utilizan mal a Ellen White. Mire hermano, los que usan mal a Ellen White son la cupula de su iglesia.

Porque Ellen White es tan importante para el movimiento adventista que es UNA DE LAS MARCAS DE QUE SUPUESTAMENTE USTEDES SON LA UNICA IGLESIA VERDADERA.

NADA MAS Y NADA MENOS. Como usted quiere minimizar algo que su propia iglesia le ha dado un aspecto de SEÑAL DE SER LA UNICA IGLESIA VERDADERA.

Dicen que son la unica iglesia verdadera porque guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesus.

De ahi continuan diciendo que los adventistas son la unica iglesia verdadera porque guardan el sabado y tienen el testimonio de Jesus, El Espiritu de Profecia que son para ustedes los libros de Elena G. de White.

Como usted va a decir que Ellen White no tiene tanta improtancia para ustedes y que sus miembros la mal usan, cuando su denominacion la coloca a ella COMO UNA DE LAS MARCAS DE USTEDES SON EL REMANENTE, EL UNICO PUEBLO DE DIOS VERDADERO.

JELOUUUUUUUUUUU!!!!! VAMOS AMIGO, ESTAMOS EN EL PLANETA TIERRA. JELOUUUUU!!!

Dios Padre. ES increible. Esto.

BVICENTE, JAMAS VUELVAS AL ADVENTISMO. ES UNA DOCTRINA DE ERROR. AUNQUE NO ESTOY DE ACUERDO CON TUS PROCEDERES Y EXPRESIONES EN EL FORO. TEngo la confianza de que Jesus te guiara a un lugar de sanidad interior donde puedas sanar de ese pasado adventista tan nefasto.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: "El desado de todas las gentes"

YO CREO QUE USTED MIENTE SIN DARSE NI TAN SIQUIERA CUENTA. Usted dice que el error que cometen los adventistas es que utilizan mal a Ellen White. Mire hermano, los que usan mal a Ellen White son la cupula de su iglesia.

Porque Ellen White es tan importante para el movimiento adventista que es UNA DE LAS MARCAS DE QUE SUPUESTAMENTE USTEDES SON LA UNICA IGLESIA VERDADERA.

NADA MAS Y NADA MENOS. Como usted quiere minimizar algo que su propia iglesia le ha dado un aspecto de SEÑAL DE SER LA UNICA IGLESIA VERDADERA.

Dicen que son la unica iglesia verdadera porque guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesus.

De ahi continuan diciendo que los adventistas son la unica iglesia verdadera porque guardan el sabado y tienen el testimonio de Jesus, El Espiritu de Profecia que son para ustedes los libros de Elena G. de White.

Como usted va a decir que Ellen White no tiene tanta improtancia para ustedes y que sus miembros la mal usan, cuando su denominacion la coloca a ella COMO UNA DE LAS MARCAS DE USTEDES SON EL REMANENTE, EL UNICO PUEBLO DE DIOS VERDADERO.

JELOUUUUUUUUUUU!!!!! VAMOS AMIGO, ESTAMOS EN EL PLANETA TIERRA. JELOUUUUU!!!

Dios Padre. ES increible. Esto.

BVICENTE, JAMAS VUELVAS AL ADVENTISMO. ES UNA DOCTRINA DE ERROR. AUNQUE NO ESTOY DE ACUERDO CON TUS PROCEDERES Y EXPRESIONES EN EL FORO. TEngo la confianza de que Jesus te guiara a un lugar de sanidad interior donde puedas sanar de ese pasado adventista tan nefasto.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

Saludos
YO CREO QUE USTED MIENTE SIN DARSE NI TAN SIQUIERA CUENTA. Usted dice que el error que cometen los adventistas es que utilizan mal a Ellen White. Mire hermano, los que usan mal a Ellen White son la cupula de su iglesia.


No miento. La iglesia a mediados del 1888 le dio a EGW la autoridad que merecia y la que ella misma le dio.

Luego a mediados de 1920 la iglesia vuelve a la misma conclusion. Pero en los 1950 la cosa cambia. En parte la tiene la iglesia pero en mayor parte nosotros.


Porque Ellen White es tan importante para el movimiento adventista que es UNA DE LAS MARCAS DE QUE SUPUESTAMENTE USTEDES SON LA UNICA IGLESIA VERDADERA.

NADA MAS Y NADA MENOS. Como usted quiere minimizar algo que su propia iglesia le ha dado un aspecto de SEÑAL DE SER LA UNICA IGLESIA VERDADERA.

Si es una marca, pero no trato de minimizarla solo trato de ponerlo en el lugar que le corresponde y el lugar q ella misma le dio.



Como usted va a decir que Ellen White no tiene tanta improtancia para ustedes y que sus miembros la mal usan, cuando su denominacion la coloca a ella COMO UNA DE LAS MARCAS DE USTEDES SON EL REMANENTE, EL UNICO PUEBLO DE DIOS VERDADERO.


Nunca dije q no tiene importancia solo que la hemos usado mal. Su importancia esta muy bien establecida el la doctrina #17 de la iglesia.



BVICENTE, JAMAS VUELVAS AL ADVENTISMO. ES UNA DOCTRINA DE ERROR. AUNQUE NO ESTOY DE ACUERDO CON TUS PROCEDERES Y EXPRESIONES EN EL FORO. TEngo la confianza de que Jesus te guiara a un lugar de sanidad interior donde puedas sanar de ese pasado adventista tan nefasto.

Es muy improbable que vuelva, pero solo el tiempo lo dira
 
Re: "El desado de todas las gentes"

PUES USTED CONFIRMA LO QUE HE DICHO:

Que todos ustedes mal usan a Ellen White, PORQUE ELLA NADA TIENE QUE VER CON LA VERDAD, NI CON SER UNA MARCA DE LA IGLESIA VERDADERA.

Su argumento validaria a todos los que vengan con las mismas pretenciones de ella, como lo seria Jose Smith el profeta mormon.

Ustedes los adventistas juegan mucho con las palabras, juegan a decir que no dicen, que mal usan pero que no usan, que creen pero que hay que entenderlo asi.

Estas inconsistencias muestran que no tienen las hagallas para decirnos que sencillamente, el adventismo si su doctrina #17 NO TIENE RAZON NI SENTIDO.

En cambio los cristianos verdaderos, no necesitamos de Ellen White para estar en la verdad, conocer a Cristo y vivir para El.

Nadie en la biblia hablo jamas ni necesito jamas los libros plagiados de Ellen White para estar en la verdad. De hecho, creo que esa doctrina #17 de Ellen White como profeta, en vez de marcarlos a ustedes como una iglesia verdadera, LOS MARCA EN TODO LO CONTRARIO, MUESTRA QUE SON UNA SECTA, QUE TIENEN LA BIBLIA Y ALGO MAS, Y QUE HAN CAIDO EN LOS ERRORES DE TODAS LAS SECTAS QUE TIENEN PROFETAS Y LIBROS ADICIONALES A LA BIBLIA.

Lo lamento mucho mi hermano Jeolice, pero su doctrina de Ellen White, hacer de esta señora y sus libros una marca de ser la iglesia verdadera, hacerla a ella y sus libros una doctrina distintiva, MI HERMANO, ESO ES SECTARISMO PURO, OTRO EVANGELIO, ES FALSA DOCTRINA.

Lo lamento mucho, pero Ellen White es tan profeta como Jose Smith el profeta mormon.

Este libro del Deseado de Todas las Gentes, es uno de los mas que muestra su dependencia literaria, sus plagios. Maxime cuando en ingles estan tratando de modificarlo y cambiarle hasta el nombre, lo lei en la pagina de los adventistas, le llaman ahora THE MESIAH.

Esto mi hermano, es una falsedad total. Ellen White no es profeta de Dios y ustedes con esa doctrina lo que cargan es un lastre bien grande de plagios, y de problemas de credibilidad que nadie necesita.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Porque no ponen mejor las respuestas aqui ,para que lean los foristas y lectores?

Dios les bendiga.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Para beneficio de los lectores, pongo este tema del Deseado de Todas las Gentes, acerca del sábado, espero que sea de bendición para aquellos que no han tenido la oportunidad de leerlo.

CAPÍTULO 29 El Sábado

EL SÁBADO fue santificado en ocasión de la creación. Tal cual fue ordenado para el hombre, tuvo su origen cuando "las estrellas todas del alba alababan, y se regocijaban todos los hijos de Dios." La paz reinaba sobre el mundo entero, porque la tierra estaba en armonía con el cielo. "Vió Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera;'* y reposó en el gozo de su obra terminada.

Por haber reposado en sábado, "bendijo Dios el día séptimo y santificólo," es decir, que lo puso aparte para un uso santo. Lo dio a Adán como día de descanso. Era un monumento recordativo de la obra de la creación, y así una señal del poder de Dios y de su amor. Las Escrituras dicen: "Hizo memorables sus maravillas." "Las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas.”

Todas las cosas fueron creadas por el Hijo de Dios. "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios.... Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho." Y puesto que el sábado es un monumento recordativo de la obra de la creación, es una señal del amor y del poder de Cristo.

El sábado dirige nuestros pensamientos a la naturaleza, y nos pone en comunión con el Creador. En el canto de las aves, el murmullo de los árboles, la música del mar, podemos oír todavía esa voz que habló con Adán en el Edén al frescor del día. Y mientras contemplamos su poder en la naturaleza, hallamos consuelo, porque la palabra que creó todas las cosas es la que infunde vida al alma. El "que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo."
Fue este pensamiento el que provocó este canto del salmista:

"Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras;
En las obras de tus manos me gozo.
¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová!
Muy profundos son tus pensamientos."

Y el Espíritu Santo declara por medio del profeta Isaías: "¿A qué pues haréis semejante a Dios, o a qué imagen le compondréis? . . . ¿No sabéis? ¿no habéis oído? ¿nunca os lo han dicho desde el principio? ¿no habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? El está asentado sobre el globo de la tierra, cuyos moradores son como langostas, él extiende los cielos como una cortina, tiéndelos como una tienda para morar.... ¿A qué pues me haréis semejante, o seré asimilado? dice el Santo. Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién crió estas cosas; él saca por cuenta su ejército: a todas llama por sus nombres; ninguna faltará: tal es la grandeza de su fuerza, y su poder y virtud. ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: mi camino es escondido de Jehová, y de mí Dios pasó mi juicio? ¿No has sabido, no has oído que el Dios del siglo es Jehová, el cual crió los términos de la tierra? No se trabaja, ni se fatiga con cansancio.... El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas." "No temas que yo soy contigo, no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia." "Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra: porque yo soy Dios, y no hay más." Tal es el mensaje que fue escrito en la naturaleza y que el sábado está destinado a rememorar. Cuando el Señor ordenó a Israel que santificase sus sábados, dijo: "Sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios."

El sábado fue incorporado en la ley dada desde el Sinaí; pero no fue entonces cuando se dio a conocer por primera vez como día de reposo. El pueblo de Israel había tenido conocimiento de él antes de llegar al Sinaí. Mientras iba peregrinando hasta allí, guardó el sábado. Cuando algunos lo profanaron, el Señor los reprendió diciendo: "¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis leyes?"

El sábado no era para Israel solamente, sino para el mundo entero. Había sido dado a conocer al hombre en el Edén, y como los demás preceptos del Decálogo, es de obligación imperecedera. Acerca de aquella ley de la cual el cuarto mandamiento forma parte, Cristo declara: "Hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley." Así que mientras duren los cielos y la tierra, el sábado continuará siendo una señal del poder del Creador. Cuando el Edén vuelva a florecer en la tierra, el santo día de reposo de Dios será honrado por todos los que moren debajo del sol. "De sábado en sábado," los habitantes de la tierra renovada y glorificada, subirán "a adorar delante de mí, dijo Jehová."

Ninguna otra institución confiada a los judíos propendía tan plenamente como el sábado a distinguirlos de las naciones que los rodeaban. Dios se propuso que su observancia los designase como adoradores suyos. Había de ser una señal de su separación de la idolatría, y de su relación con el verdadero Dios. Pero a fin de santificar el sábado, los hombres mismos deben ser santos. Por la fe, deben llegar a ser partícipes de la justicia de Cristo. Cuando fue dado a Israel el mandato: "Acordarte has del día del reposo, para santificarlo," el Señor también les dijo: "habéis de serme varones santos" Únicamente en esa forma podía el sábado distinguir a los israelitas como adoradores de Dios.
Al apartarse los judíos de Dios, y dejar de apropiarse la justicia de Cristo por la fe, el sábado perdió su significado para ellos. Satanás estaba tratando de exaltarse a sí mismo, y de apartar a los hombres de Cristo, y obró para pervertir el sábado, porque es la señal del poder de Cristo. Los dirigentes judíos cumplían la voluntad de Satanás rodeando de requisitos pesados el día de reposo de Dios. En los días de Cristo, el sábado había quedado tan pervertido, que su observancia reflejaba el carácter de hombres egoístas y arbitrarios, más bien que el carácter del amante Padre celestial. Los rabinos representaban virtualmente a Dios como autor de leyes cuyo cumplimiento era imposible para los hombres. Inducían a la gente a considerar a Dios como un tirano, y a pensar que la observancia del sábado, que él les exigía, hacía a los hombres duros y crueles. Era obra de Cristo disipar estos conceptos falsos. Aunque los rabinos le perseguían con una hostilidad implacable, ni siquiera aparentaba conformarse a sus requerimientos, sino que seguía adelante, observando el sábado según la ley de Dios.

Cierto sábado, mientras el Salvador y sus discípulos volvían del lugar de culto, pasaron por un sembrado que estaba madurando. Jesús había continuado su obra hasta hora avanzada, y mientras pasaba por los campos, los discípulos empezaron a juntar espigas y a comer los granos, después de restregarlos en las manos. En cualquier otro día, este acto no habría provocado comentario, porque el que pasaba por un sembrado, un huerto, o una viña, tenía plena libertad para recoger lo que deseara comer. Pero el hacer esto en sábado era tenido por un acto de profanación. No sólo al juntar el grano se lo segaba, sino que al restregarlo en las manos se lo trillaba, y así, en opinión de los rabinos había en ello un doble delito.
Inmediatamente los espías se quejaron a Jesús diciendo: "He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado."

Cuando se le acusó de violar el sábado en Betesda, Jesús se defendió afirmando su condición de Hijo de Dios y declarando que él obraba en armonía con el Padre. Ahora que se atacaba a sus discípulos, él citó a sus acusadores ejemplos del Antiguo Testamento, actos verificados en sábado por quienes estaban en el servicio de Dios.

Los maestros judíos se jactaban de su conocimiento de las Escrituras, y la respuesta de Cristo implicaba una reprensión por su ignorancia de los sagrados escritos. "¿Ni aun esto habéis leído --dijo,-- qué hizo David cuando tuvo hambre, él, y los que con él estaban; cómo entró en la casa de Dios, y tomó los panes de la proposición, y comió, . . . los cuales no era lícito comer, sino a solos los sacerdotes?" "También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado." " ¿No habéis leído en la ley, que los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí." "El Hijo del hombre es Señor aun del sábado.'

Continuará...
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Continuación...

Si estaba bien que David satisficiese su hambre comiendo el pan que había sido apartado para un uso santo, entonces estaba bien que los discípulos supliesen su necesidad recogiendo granos en las horas sagradas del sábado. Además, los sacerdotes del templo realizaban el sábado una labor más intensa que en otros días. En asuntos seculares, la misma labor habría sido pecaminosa; pero la obra de los sacerdotes se hacía en el servicio de Dios. Ellos cumplían los ritos que señalaban el poder redentor de Cristo, y su labor estaba en armonía con el objeto del sábado. Pero ahora, Cristo mismo había venido. Los discípulos, al hacer la obra de Cristo, estaban sirviendo a Dios y era correcto hacer en sábado lo que era necesario para el cumplimiento de esta obra.

Cristo quería enseñar a sus discípulos y a sus enemigos que el servicio de Dios está antes que cualquier otra cosa. El objeto de la obra de Dios en este mundo es la redención del hombre; por lo tanto, lo que es necesario hacer en sábado en cumplimiento de esta obra, está de acuerdo con la ley del sábado. Jesús coronó luego su argumento declarándose "Señor del sábado," es decir un Ser por encima de toda duda y de toda ley. Este Juez infinito absuelve a los discípulos de culpa, apelando a los mismos estatutos que se les acusaba de estar violando.

Jesús no dejó pasar el asunto con la administración de una reprensión a sus enemigos. Declaró que su ceguera había interpretado mal el objeto del sábado. Dijo: "Si supieseis qué es: Misericordia quiero y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes." Sus muchos ritos formalistas no podían suplir la falta de aquella integridad veraz y amor tierno que siempre caracterizarán al verdadero adorador de Dios.

Cristo volvió a reiterar la verdad de que en sí mismos los sacrificios no tienen valor. Eran un medio, y no un fin. Su objeto consistía en señalar el Salvador a los hombres, y ponerlos así en armonía con Dios. Lo que Dios aprecia es el servicio de amor. Faltando éste, el mero ceremonial le es una ofensa. Así sucede con el sábado. Estaba destinado a poner a los hombres en comunión con Dios; pero cuando la mente quedaba absorbida por ritos cansadores, el objeto del sábado se frustraba. Su simple observancia exterior era una burla.

Otro sábado, al entrar Jesús en una sinagoga, vio allí a un hombre que tenía una mano paralizada. Los fariseos le vigilaban, deseosos de ver lo que iba a hacer. El Salvador sabía muy bien que al efectuar una curación en sábado, sería considerado como transgresor, pero no vaciló en derribar el muro de las exigencias tradicionales que rodeaban el sábado. Jesús invitó al enfermo a ponerse de pie, y luego preguntó: "¿Es lícito hacer bien en sábado, o hacer mal? ¿salvar la vida, o quitarla?" Era máxima corriente entre los judíos que el dejar de hacer el bien, cuando había oportunidad, era hacer lo malo; el descuidar de salvar una vida, era matar. Así se enfrentó Jesús con los rabinos en su propio terreno. "Mas ellos callaban. Y mirándolos alrededor con enojo, condoliéndose de la ceguedad de su corazón, dice al hombre: Extiende tu mano. Y la extendió, y su mano fue restituida sana.'

Cuando le preguntaron: "¿Es lícito curar en sábado?" Jesús contestó " ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si cayere ésta en una fosa en sábado, no le eche mano, y la levante? Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Así que, lícito es en los sábados hacer bien.'

Los espías no se atrevían a contestar a Jesús en presencia de la multitud, por temor a meterse en dificultades. Sabían que él había dicho la verdad. Más bien que violar sus tradiciones, estaban dispuestos a dejar sufrir a un hombre, mientras que aliviarían a un animal por causa de la pérdida que sufriría el dueño si lo descuidaban. Así manifestaban mayor cuidado por un animal que por el hombre, que fue hecho a la imagen de Dios. Esto ilustra el resultado de todas las religiones falsas. Tienen su origen en el deseo del hombre de exaltarse por encima de Dios, pero llegan a degradar al hombre por debajo del nivel de los brutos. Toda religión que combate la soberanía de Dios, defrauda al hombre de la gloria que le fue concedida en la creación, y que ha de serle devuelta en Cristo. Toda religión falsa enseña a sus adeptos a descuidar los menesteres, sufrimientos y derechos de los hombres. El Evangelio concede alto valor a la humanidad como adquisición hecha por la sangre de Cristo, y enseña a considerar con ternura las necesidades y desgracias del hombre. El Señor dice: "Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre."

Cuando Jesús preguntó a los fariseos si era lícito hacer bien o mal en sábado, salvar la vida o matar, les hizo confrontar sus propios malos deseos. Con acerbo odio ellos deseaban matarle mientras él estaba salvando vidas e impartiendo felicidad a muchedumbres. ¿Era mejor matar en sábado, según se proponían ellos hacer, que sanar a los afligidos como lo había hecho él? ¿Era más justo tener homicidio en el corazón en el día santo, que tener hacia todos un amor que se expresara en hechos de misericordia?
Al sanar al hombre que tenía una mano seca, Jesús condenó la costumbre de los judíos, y dejó al cuarto mandamiento tal cual Dios lo había dado. "Lícito es en los sábados hacer bien," declaró. Poniendo a un lado las restricciones sin sentido de los judíos, honró el sábado, mientras que los que se quejaban contra él deshonraban el día santo de Dios.

Los que sostienen que Cristo abolió la ley, enseñan que violó el sábado y justificó a sus discípulos en lo mismo. Así están asumiendo la misma actitud que los cavilosos judíos. En esto contradicen el testimonio de Cristo mismo, quien declaró: "Yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y estoy en su amor."*Ni el Salvador ni sus discípulos violaron la ley del sábado. Cristo fue el representante vivo de la ley. En su vida no se halló ninguna violación de sus santos preceptos. Frente a una nación de testigos que buscaban ocasión de condenarle, pudo decir sin que se le contradijera: "¿Quién de vosotros me convence de pecado?'

El Salvador no había venido para poner a un lado lo que los patriarcas y profetas habían dicho; porque él mismo había hablado mediante esos hombres representativos. Todas las verdades de la Palabra de Dios provenían de él. Estas gemas inestimables habían sido puestas en engastes falsos. Su preciosa luz había sido empleada para servir al error. Dios deseaba que fuesen sacadas de su marco de error, y puestas en el de la verdad. Esta obra podía ser hecha únicamente por una mano divina. Por su relación con el error, la verdad había estado sirviendo la causa del enemigo de Dios y del hombre. Cristo había venido para colocarla donde glorificase a Dios y obrase la salvación de la humanidad.
"El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado," dijo Jesús. Las instituciones que Dios estableció son para beneficio de la humanidad. "Todas las cosas son por vuestra causa." "Sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir; todo es vuestro; y vosotros de Cristo; y Cristo de Dios." La ley de los diez mandamientos, de la cual el sábado forma parte, fue dada por Dios a su pueblo como una bendición. "Mandónos Jehová --dijo Moisés-- que ejecutásemos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, porque nos vaya bien todos los días, y para que nos dé vida, como hoy.'* Y mediante el salmista se dio este mensaje a Israel: "Servid a Jehová con alegría: venid ante su acatamiento con regocijo. Reconoced que Jehová él es Dios: él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con reconocimiento, por sus atrios con alabanza." Y acerca de todos los que guardan "el sábado de profanarlo," el Señor declara: "Yo los llevaré al monte de mi santidad, y los recrearé en mi casa de oración.”

"El Hijo del hombre es Señor aun del sábado." Estas palabras rebosan instrucción y consuelo. Por haber sido hecho el sábado para el hombre, es el día del Señor. Pertenece a Cristo. Porque "todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho." y como lo hizo todo, creó también el sábado. Por él fue apartado como un monumento recordativo de la obra de la creación. Nos presenta a Cristo como Santificador tanto como Creador. Declara que el que creó todas las cosas en el cielo y en la tierra, y mediante quien todas las cosas existen, es cabeza de la iglesia, y que por su poder somos reconciliados con Dios. Porque, hablando de Israel, dijo: "Díles también mis sábados, que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico,"* es decir, que los hace santos. Entonces el sábado es una señal del poder de Cristo para santificarnos. Es dado a todos aquellos a quienes Cristo hace santos. Como señal de su poder santificador, el sábado es dado a todos los que por medio de Cristo llegan a formar parte del Israel de Dios.

Y el Señor dice: "Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; . . . entonces te deleitarás en Jehová." A todos los que reciban el sábado como señal del poder creador y redentor de Cristo, les resultará una delicia. Viendo a Cristo en él, se deleitan en él. El sábado les indica las obras de la creación como evidencia de su gran poder redentor. Al par que recuerda la perdida paz del Edén, habla de la paz restaurada por el Salvador. Y todo lo que encierra la naturaleza, repite su invitación: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, que yo os haré descansar.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices:

Porque no ponen mejor las respuestas aqui ,para que lean los foristas y lectores?

queremos la refuitacion amigo no lo que dice Helen
chao
(charlesfinney)

Respondo: Es de cortesía ver ambos puntos, tú actitud es similar a los que tomaron parte en el juicio contra Cristo antes de su sentencía en el tribunal que lo condenó, su fallo fue parcial tal como en este caso que propones.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Billy he leido tu testimonio 2 veces y creo que comestiste un error y tuvistes conclusiones antes de tiempo. El centro wihte no esconde nada. Dices: " y la alta dirigencia siempre lo había sabido, aún desde el mismo inicio de la "obra adventista". El problema que tenemos incluyendome a mi y quizas a ti y a la mayoria de los adventistas es que le damos un lugar equivocado a EGW. Ella, al igual que los pioneros adventistas le daban el lugar indicado. Nunca fue su intención que sus escritos se utilizaran para: batallas teologicas, establecer doctrinas, leer la biblia usando al EP como una "guia y comentario" y susplantar el lugar de la Biblia por el EP.
Espero que en un futuro te humilles y vuelvas a la iglesia, lo cual te vas a reir cuando lo leas. Pero: EL TIEMPO DARA LA RAZON

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA.....
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices:



queremos la refuitacion amigo no lo que dice Helen
chao
(charlesfinney)

Respondo: Es de cortesía ver ambos puntos, tú actitud es similar a los que tomaron parte en el juicio contra Cristo antes de su sentencía en el tribunal que lo condenó, su fallo fue parcial tal como en este caso que propones.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Amigo lo unico que quiero es su respuesta y si quieres poner los escritos de Hellen completo,esta bien ,si ayuda en algo para no caer en malos juicios.
Disculpa ,no pense que lo ponias para ver su punto sino solo para hacer proselitismo.

Dios les bendiga.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimadocharlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices:

Amigo lo unico que quiero es su respuesta y si quieres poner los escritos de Hellen completo,esta bien ,si ayuda en algo para no caer en malos juicios.
Disculpa ,no pense que lo ponias para ver su punto sino solo para hacer proselitismo.

Dios les bendiga.

Respondo: Ahora sabes que es bueno poner el escrito en cuestión para tener una opinión más completa y no tan sesgada como le dan los que se basan solo en segundas opiniones, la mayor de ellas interesadas y mal intensionadas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimadocharlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Ahora sabes que es bueno poner el escrito en cuestión para tener una opinión más completa y no tan sesgada como le dan los que se basan solo en segundas opiniones, la mayor de ellas interesadas y mal intensionadas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Bien pero poner los escritos de Hellen no refuta lo que se puso al principio,sino que mas bien lo confirma.
chao
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bien pero poner los escritos de Hellen no refuta lo que se puso al principio,sino que mas bien lo confirma.
chao

Respondo: Tu comentario indica que no leiste el artículo que puse, este no calza con tu comentario, así que lo tuyo es puro emocionalismo y descontrol, lo mismo que billi, ernesto, manuel y otros.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: "El desado de todas las gentes"

Estimado charlesfinney. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Tu comentario indica que no leiste el artículo que puse, este no calza con tu comentario, así que lo tuyo es puro emocionalismo y descontrol, lo mismo que billi, ernesto, manuel y otros.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Amigo no soy emocionalista solo he puesto lo que dice Sanders,sin embargo tu si eres emocionalista ya que con solo decir chao ,te molestas ya para ti eso es un pecado...

no refutas lo que puse y por ello dices que no calza en mi comentario...¿porque no lo aclaras mejor?

chao.