Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

REINA VALERA 1569 es la version que uso
creeme que si usas la version que me dices rv1960
esta mutilada y adulterada
¿Quién pues es el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su familia para que les dé alimento á tiempo?
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

un siervo es un servidor
inclusive es mensionado que recive un salario
+++pero no lo veas como un todo+++++
recuerda la palabra habla de escogido,hijos de Dios,
profetas,obispos,ministros,etc.....


¿Eres llamado siendo siervo? no se te dé cuidado; mas también si puedes hacerte libre, procúralo más.
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

un siervo es un servidor
inclusive es mensionado que recive un salario
+++pero no lo veas como un todo+++++
recuerda la palabra habla de escogido,hijos de Dios,
profetas,obispos,ministros,etc.....


¿Eres llamado siendo siervo? no se te dé cuidado; mas también si puedes hacerte libre, procúralo más.

Un siervo es un servidor.-Excelente deducción
Recibe un salario.- lo recibirá si trabaja bien
+++pero no lo veas como un todo+++++ ?
recuerda la palabra habla de escogido,hijos de Dios,
profetas,obispos,ministros,etc.....[/SIZE] ? ¿que tiene que ver con el tema?
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

Según Mateo 24:45,46 Jesús el Amo preguntó "¿Quien es pues ,el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les de el alimento a tiempo?, Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
De esto se desprende:
1.-El Señor mencionado es Jesús
2.-Que el Señor al irse al cielo el año 33 dc. dejó un siervo sobre su casa (congregación) para que les dé alimento(espiritual) a tiempo (actualizado y según la necesidad)
3.-Que el Señor regresaría en cualquier momento futuro y si hallara a dicho siervo haciendo su labor lo bendeciría.
4.- De todo esto se desprende una GRAN VERDAD: Ese siervo tiene que estar trabajando arduamente en este tiempo del fin, por tanto cualquiera que sea la organización en la cual este siervo se encuentre ESE ES EL PUEBLO DE JESUS, EL PUEBLO DE DIOS, EL PUEBLO QUE TIENE LA VERDAD.




dime donde dice de alimento espiritual

actualizado segun la nesecidad


esto lo añades tu

sigues la misma corriente de doctrinas
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

dime donde dice de alimento espiritual

actualizado segun la nesecidad


esto lo añades tu

sigues la misma corriente de doctrinas

A las 23 con 46 minutos de ayer te dije que la Palabra de Dios no se puede alterar y yo no la altero, te estoy colocando entre paréntesis lo que es obvio, si tú lo ves como añadido pues es tu manera de ver, pero si haces un poquito de esfuerzo mental seguro lo vas a entender.
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

A las 23 con 46 minutos de ayer te dije que la Palabra de Dios no se puede alterar y yo no la altero, te estoy colocando entre paréntesis lo que es obvio, si tú lo ves como añadido pues es tu manera de ver, pero si haces un poquito de esfuerzo mental seguro lo vas a entender.

ok amigo lo tomare encuenta:9:






:gluur:
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

Las palabras de Jesús así como del resto de la Biblia no se pueden alterar sin pagar las consecuencias (Proverbios 30:5,6) (Apocalipsis 22:18,19) Preguntó Jesús ¿Quien es el Siervo...?, no dijo quienes son los siervos.
Mas claro no te lo puedo decir, leélo tú mismo en Mateo.

ya me iba pero me detube para explicarte que ya no vivas en temor con respectoa esa escritura de AP.22-18-19
HAY TE VA

Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro[/COLOR]:((DE APOCALISPSIS O REVELACIONES Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre Él las plagas que están escritas en este libro.
OSEA A ESTE LIBRO DE REVELaCON, NO A TODA LA BIBLIA COMO TE LO AN ECHO SAVER



YA NO VIVAS EN TEMOR
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

ya me iba pero me detube para explicarte que ya no vivas en temor con respectoa esa escritura de AP.22-18-19
HAY TE VA

Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro[/COLOR]:((DE APOCALISPSIS O REVELACIONES Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre Él las plagas que están escritas en este libro.
OSEA A ESTE LIBRO DE REVELaCON, NO A TODA LA BIBLIA COMO TE LO AN ECHO SAVER



YA NO VIVAS EN TEMOR


la clase de temor que siento es sano no morboso como los que sienten aquellos que piensan que Dios los va castigar, además el apocalipsis también es parte de la Biblia por tanto aplica Proverbios 30:5,6, de otro modo entendería que estás tratando de decir que el apocalipsis no podemos cambiar pero el resto sí.
Yo vivo en Perú y aquí falta 15 minutos para las 02 a.m., mas tarde hay que trabajar así que dejemos esta charla para otro momento ¿te parece ?
Byeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

la clase de temor que siento es sano no morboso como los que sienten aquellos que piensan que Dios los va castigar, además el apocalipsis también es parte de la Biblia por tanto aplica Proverbios 30:5,6, de otro modo entendería que estás tratando de decir que el apocalipsis no podemos cambiar pero el resto sí.
Yo vivo en Perú y aquí falta 15 minutos para las 02 a.m., mas tarde hay que trabajar así que dejemos esta charla para otro momento ¿te parece ?
Byeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

ok
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

A las 23 con 46 minutos de ayer te dije que la Palabra de Dios no se puede alterar y yo no la altero, te estoy colocando entre paréntesis lo que es obvio, si tú lo ves como añadido pues es tu manera de ver, pero si haces un poquito de esfuerzo mental seguro lo vas a entender.

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Tú sí estás alterando lo que se dice en Mateo 24:45-46 ... cuando dice siervo está hablando genéricamente, refiriéndose a cualquiera de sus siervos (Marcos 13:34; Lucas 12:37-38; Lucas 17:10) y tú lo estás interpretando individualmente ... es como si Jesús dijera ¿Quien es de entre vosotros, el siervo fiel? ... y si no vamos a verlo ...

Responde ... ¿Quien es ese siervo según tú? ... y así podremos ver que escondes intereses ocultos y fraudulentos y por eso tratas de torcer la Escritura ...

Recuerda lo que dice la Escritura ...

1 Pedro 3:15

sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

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Tú sí estás alterando lo que se dice en Mateo 24:45-46 ... cuando dice siervo está hablando genéricamente, refiriéndose a cualquiera de sus siervos (Marcos 13:34; Lucas 12:37-38; Lucas 17:10) y tú lo estás interpretando individualmente ... es como si Jesús dijera ¿Quien es de entre vosotros, el siervo fiel? ... y si no vamos a verlo ...

Responde ... ¿Quien es ese siervo según tú? ... y así podremos ver que escondes intereses ocultos y fraudulentos y por eso tratas de torcer la Escritura ...

Recuerda lo que dice la Escritura ...

1 Pedro 3:15

sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Que tal Miniyo.
Dices que altero Mateo 24:45-47 ¿por que no concuerdas con lo que digo? ¿Puedes decirme mas claramente en donde está la alteración si ni siquiera he explicado que o quien es ese siervo.
Fíjate que es un punto tan pero tan importante y sin embargo la gran mayoría de "cristianos" no participan, creo yo que es por que verdaderamente no lo conocen y los comentarios que he leídop hasta aquí muestra eso, a pesar que dije al principio que en donde se encuentre ese siervo ese es el pueblo de Dios.
Saludos sinceros para ti.
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

Que tal Miniyo.
Dices que altero Mateo 24:45-47 ¿por que no concuerdas con lo que digo? ¿Puedes decirme mas claramente en donde está la alteración si ni siquiera he explicado que o quien es ese siervo.
Fíjate que es un punto tan pero tan importante y sin embargo la gran mayoría de "cristianos" no participan, creo yo que es por que verdaderamente no lo conocen y los comentarios que he leídop hasta aquí muestra eso, a pesar que dije al principio que en donde se encuentre ese siervo ese es el pueblo de Dios.
Saludos sinceros para ti.

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Bueno, pues cuando expliques quien es ese siervo, quizás podamos seguir hablando, mientras solo estás especulando.

Yo ya deje claro que creo que se refiere a cualquier siervo fiel de entre sus discípulos que sirve en obediencia al Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

leo y releo esos textos y en ninguno de ellos dice que Jesus ascendio en el año 33

Hola Deneto: Aunque no es el tema principal voy a contestarte.
Es obvio que en el pasaje de Daniel 9:25-27 NUNCA vas a encontrar la feche 33 dc, como fecha de la resurrección de Jesús, pero si lees bien e interpretas bien en ese pasaje está claramente el dato como a continuación te explico:
A Daniel se le dijo:"9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador"
.
Veamos cómo podría saberse cuándo se presentaría el Mesías. Primero hay que determinar en qué momento comienza a contarse el tiempo que pasaría hasta su llegada. La profecía muestra que ese momento es "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén". ¿Cuándo tuvo lugar “la salida de la orden”? Otro escritor de la Biblia, llamado Nehemías, relata que esa palabra, es decir, la orden de reconstruir las murallas de Jerusalén, salió “en el año veinte de Artajerjes el rey” (Nehemías 2:1, 5-8). Varios historiadores concuerdan en que el primer año completo del reinado de Artajerjes fue el año 474 a.c. Haciendo cálculos, vemos que el año veinte de su reinado fue el 455 a.c. Por lo tanto, la profecía mesiánica de Daniel comienza a cumplirse en ese mismo año: 455a.c.
Daniel indica cuánto tiempo pasaría desde ese momento hasta que llegara “Mesías el Caudillo o principe”. La profecía dice que serían “siete semanas, también sesenta y dos semanas”, lo que da un total de 69 semanas. ¿Cuánto duraría en la realidad este período? Tal como indican varias versiones de la Biblia, no serían semanas normales, de siete días, sino semanas de años. En otras palabras, cada semana corresponde a siete años. Así pues, las 69 semanas de la profecía equivalen a 69 grupos de 7 años, o sea, a un total de 483 años.
Ahora ya solo es cuestión de hacer cuentas. Si contamos 483 años a partir del 455 a.c., llegamos al año 29 d.c., precisamente el año en que se bautizó Jesús y se convirtió en el Mesías (Lucas 3:1, 2, 21,22). ¿Verdad que esta profecía de la Biblia se cumplió a la perfección?
Ahora bien Jesús fue “cortado” de la vida, o ejecutado, DESPUES de la semana 62 , vale decir durante la semana de años número 70 (Daniel 9:24,26). ¿A que altura de la semana?, la profecía dice "a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda" obviamente al dar su vida en sacrificio, es decir 3 años y medio despues de su bautismo en 29 d.c. lo que nos lleva a que Jesús Murió el 14 de Nisán del año 33 d.c. resucitó tres días después y ascendió al Cielo 40 días mas tarde de ese mismo año 33 d.c.
Espero te sirva el dato, pero ya no te salgas del tema por favor.
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

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Bueno, pues cuando expliques quien es ese siervo, quizás podamos seguir hablando, mientras solo estás especulando.

Yo ya deje claro que creo que se refiere a cualquier siervo fiel de entre sus discípulos que sirve en obediencia al Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo aquí estoy para darte la información sobre el siervo de Mateo 24:45-47, espero lo analices sinceramente y te beneficies así como lo hice yo, si eres imparcial estoy seguro que sacarás provecho, si no lo eres entonces hallaré solo contradicciones y contiendas irrazonables y fanáticas en tus palabras lo que indicaría claramente que no sería sabio seguir.(Ojalá no sea así)
Para empezar nota como vierten el texto diversas versiones bíblicas
1.-¿Cuál es, entonces, el servidor fiel y previsor, a quien el Señor ha puesto al frente de su personal, para distribuir el alimento en el momento oportuno?
Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo.
Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes. Biblia de Jerusalén

2.-Imagínense un administrador digno de confianza y capaz. Su señor lo ha puesto al frente de su familia, y es él quien les reparte el alimento a su debido tiempo. Afortunado será este servidor si, al venir su señor, lo encuentra cumpliendo su deber. En verdad les digo: su señor lo pondrá al cuidado de todo lo que tiene latinoamericana on line

3.-¿Quién pensáis que es el siervo fiel, y prudente, constituido por su señor mayordomo sobre su familia, para repartir a cada uno el alimento a su tiempo? Bienaventurado el tal siervo, a quien, cuando venga su señor, le hallare cumpliendo así con su obligación: en verdad os digo que le encomendará el gobierno de toda su hacienda. Latinoamericana católica
4.-«¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda. Nacar y colunga
5.-¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes. Versión Nuevo mundo
6.-¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. Reina valera

Nota un primer punto común: Todas dicen que su Señor o amo lo nombró sobre su personal, familia, servidumbre, domésticos, casa. Etc. Obviamente esto tuvo que ocurrir en el siglo Primero cuando Jesús estuvo en la tierra
Un segundo punto es que Tiene por misión o tarea dar, repartir o distribuir alimento a su familia a tiempo.
Un último punto es que el amo o Señor ofrece volver y si lo encuentra haciendo su tarea lo nombrará sobre todos sus bienes o su hacienda.
Pero ahora la pregunta es ¿Quién es ese Siervo Fiel y Prudente al cual puso su Señor sobre su casa?
LA PREGUNTA ya tiene más de 1.900 años de antigüedad. Hoy muchos centenares de miles de personas creen que han encontrado la respuesta. Los que no han encontrado la respuesta están perdiéndose beneficios que influyen en su futuro eterno.
La pregunta se planteó por primera vez en la tierra de Israel del Oriente Medio. El tiempo fue en el año 32 de nuestra era común, entre la celebración israelita de los tabernáculos en el otoño y la fiesta de principios del invierno relacionada con la dedicación del templo reconstruido de los judíos en Jerusalén. El hombre que planteó la pregunta ha llegado a ser una figura controversial en todas partes del mundo. Su nombre es Jesucristo. Su pregunta, por lo tanto, debería interesar de modo especial a la cristiandad, puesto que ella lo llama “Señor” y afirma estar llena de sus discípulos.
Según el relato bíblico, la escrutadora pregunta se planteó en respuesta a otra pregunta y se dirigió a personas que se interesaban en el gobierno más grandioso que habrá de establecerse sobre la Tierra, el reino del Creador del cielo y la Tierra, “el reino de Dios.” Eso explica por qué Jesucristo les había dicho anteriormente a sus oyentes israelitas: “No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino. Vendan las cosas que les pertenecen y den dones de misericordia. Háganse bolsas que no se gastan, tesoro en los cielos que nunca falla, donde ladrón no se acerca ni polilla consume. Por que donde está su tesoro, allí también estará su corazón. “Estén ceñidos sus lomos y encendidas sus lámparas, y sean ustedes mismos como hombres que esperan a su amo cuando vuelve de las bodas, para que al llegar él y tocar le abran al instante. ¡Felices son aquellos esclavos a quienes el amo al llegar halle vigilando! Verdaderamente les digo: Él se ceñirá y los hará reclinarse a la mesa y vendrá a su lado y les servirá. Y si llega en la segunda vigilia, sí, o en la tercera, y los halla así, ¡felices son ellos! Mas sepan esto: que si el amo de casa hubiese sabido a qué hora vendría el ladrón, hubiera seguido vigilando y no hubiera dejado que forzaran su casa. Ustedes también, manténganse listos, porque a una hora que menos piensen viene el Hijo del hombre.”—Lucas 12:32-40.
El apóstol Pedro llamó “parábola” a lo que el Señor Jesucristo dijo en aquella ocasión, porque el relato de Lucas sigue diciendo: “Pedro entonces dijo: Señor, ¿dices esta parábola [parabolé] a nosotros, o también a todos?” (Lucas 12:41, Versión Moderna y otras traducciones) Así, lógicamente, lo que Jesús dijo en respuesta se consideraría una parábola, que ilustraría o representaría pictóricamente ciertas realidades que habrían de venir en el futuro. Es decir, la respuesta de Jesús en Lucas 12:42-44 formaría parte de la parábola del “mayordomo fiel y prudente.” (VM) A medida que examinamos la parábola ahora, debemos tener presente la pregunta de Pedro, que en su aplicación abarca esta parábola complementaria, a saber, esta pregunta: “Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos?” (Lucas 12:41, Versión Valera; Besson) Por lo tanto preguntamos: ¿Aplica esta parábola del “mayordomo” a una clase, a una clase a la que se pueda hacer referencia con el término “nosotros,” a los 12 apóstoles de Jesucristo, o a todos los que estuvieron escuchando a Jesús entonces y, hoy día, a toda persona que lea la parábola de Jesús, prescindiendo de sus vínculos religiosos dentro de la cristiandad o fuera de ella? ¿Es la parábola un asunto de una clase, o de un solo individuo?
“Su amo”
Jesús no contestó de modo directo la pregunta de Pedro acerca de la “parábola” anterior, sino que ofreció otra parábola en respuesta, diciendo: “¿Quién es verdaderamente el mayordomo fiel, el discreto, a quien su amo nombrará sobre su servidumbre para que siga dándoles su medida de víveres a su debido tiempo? ¡Feliz es aquel esclavo, si al llegar su amo lo hallare haciéndolo así! Les digo en verdad: Lo nombrará sobre todo lo suyo.”—Lucas 12:42-44, Traducción del Nuevo Mundo.
Nadie dudará de que el “amo” del mayordomo o siervo fiel representa al mismo que relató la parábola, al Señor Jesucristo. En la parábola que movió a Pedro a hacer su pregunta Jesús se representó a sí mismo como un novio que, debido a la celebración de las bodas, vuelve a casa a una hora indeterminada de la noche o de la madrugada. (Lucas 12:35-40) Ciertamente, pues, aquellos a quienes el cumplimiento de la parábola de Jesús concierne deben mantenerse despiertos, especialmente durante la “conclusión del sistema de cosas.”—Mateo 24:3.
En el caso de la parábola del mayordomo o siervo, el amo tiene una “servidumbre,” a la cual pertenece el mayordomo mismo. Esto encaja con el hecho de que el relatador de la parábola, el Señor Jesucristo, tiene una casa en sentido espiritual. En ese sentido está escrito, en Hebreos 3:4-6: “El que construyó todas las cosas es Dios. Y Moisés como servidor fue fiel en toda la casa de Aquél como testimonio de las cosas que habían de hablarse después, pero Cristo fue fiel como Hijo sobre la casa de Aquél.” El profeta Moisés estuvo sobre la casa de las 12 tribus de Israel cuando se dio principio a aquella nación. Jesucristo, en calidad de Moisés Mayor, ha estado sobre la casa del Israel espiritual desde el día del Pentecostés de 33 E.C. hasta ahora. Apocalipsis 7:1-8 revela que la “casa” se compone de 144.000 israelitas espirituales, divididos en 12 tribus de 12.000 cada una. Esta es una “casa” compuesta de hijos espirituales de Dios, como lo que es su Cabeza mismo, Jesucristo. En conjunto éstos forman el “rebaño pequeño,” al cual, como dijo Jesús, Jehová Dios el Padre celestial ha aprobado dar el reino celestial.—Deuteronomio 18:15-18; Lucas 12:32; Hechos 3:19-23.
De modo que los 144.000 hijos espirituales de Dios componen la “servidumbre” o “familia” sobre la cual el Amo, el Señor Jesucristo, nombra al “mayordomo o siervo” de la parábola. La identidad de ese parabólico “mayordomo” (oikonomos, griego; sokhén, hebreo—traducción de Delitsch) sigue siendo asunto de controversia entre muchos que dicen ser cristianos. SI DECIMOS QUE EL “MAYORDOMO” REPRESENTA A UN SOLO INDIVIDUO, A UN HOMBRE CRISTIANO, NOS TOPAMOS CON DIFICULTADES INSUPERABLES. POR EJEMPLO, LA PARÁBOLA INDICA QUE EL AMO DEL MAYORDOMO SE VA EN UN VIAJE Y, DESPUÉS DE AUSENTARSE POR UN PERÍODO INDEFINIDO, VUELVE A CASA A UNA HORA NO ESPECIFICADA. EN EL PRIMER SIGLO E.C. NO ERA POSIBLE FIJAR UNA HORA DEFINIDA, PORQUE EN AQUEL ENTONCES LOS HOMBRES NO TENÍAN TALES DISPOSITIVOS MODERNOS COMO TELÉFONOS, COMUNICACIÓN DE RADIO Y LOS MEDIOS PARA VIAJES VELOCES CON HORARIOS FIJOS.
SEGÚN LAS PALABRAS DE JESÚS, EL “MAYORDOMO” FUE NOMBRADO SOBRE LA “SERVIDUMBRE” ANTES QUE SU AMO PARTIERA DE VIAJE. POR CONSIGUIENTE, PUESTO QUE EL AMO DEL MAYORDOMO REPRESENTÓ AL SEÑOR JESUCRISTO, SU “MAYORDOMO” FUE NOMBRADO ANTES QUE ÉL PARTIERA MEDIANTE SU ASCENSIÓN DE REGRESO AL CIELO 10 DÍAS ANTES DE LA FIESTA JUDÍA DEL PENTECOSTÉS, 33 E.C. AL TIEMPO QUE VOLVIERA SU AMO, EL “MAYORDOMO” HABRÍA DE ESTAR VIVO Y MOSTRARSE FIEL EN CUMPLIR LA RESPONSABILIDAD A LA QUE SE LE HABÍA NOMBRADO. YA HAN PASADO 19 SIGLOS DESDE QUE EL SEÑOR JESUCRISTO PARTIÓ PARA EL HOGAR CELESTIAL DE SU PADRE. POR LO TANTO, SI ALGUIEN SOSTIENE QUE EL “MAYORDOMO” PARABÓLICO REPRESENTA A UN SOLO INDIVIDUO, A UN HOMBRE CRISTIANO DE LA VERDADERA CONGREGACIÓN CRISTIANA, ¿CÓMO PUDIERA ÉL TODAVÍA ESTAR VIVO HOY DÍA DESPUÉS DE HABER SIDO NOMBRADO POR JESUCRISTO EN 33 DE NUESTRO PRIMER SIGLO E.C.? NINGÚN HOMBRE HA VIVIDO POR TANTO TIEMPO, NI SIQUIERA EL FAMOSO MATUSALÉN.—Génesis 5:27.
La razón, respaldada por ejemplos bíblicos similares, aclara el hecho de que el “mayordomo” (oikonomos) representa a una clase, a un cuerpo o grupo colectivo, lo que corresponde a una persona jurídica, a una entidad legal “como” una corporación que sea reconocida por la ley del país. Por ejemplo, Jehová Dios llamó a la entera nación (plural) de Israel de la antigüedad “mi siervo (singular) a quien he escogido.” (Isaías 43:10) Así mismo, el “mayordomo” representa al “rebaño pequeño” de israelitas espirituales, el cuerpo cabal de discípulos del “amo,” Jesucristo, discípulos dedicados y bautizados que han sido engendrados por espíritu de Dios para disfrutar de la herencia celestial con su “amo,” el glorificado Jesús. Este “mayordomo” compuesto estaba vivo y disponible para que lo nombrara el Amo que se iba, y un resto de aquella clase del “mayordomo” está en la Tierra hoy día, fiel a su Amo Jesucristo. Puesto que cada miembro es fiel y discreto, toda la clase lo es también.
En la parábola se nombró al “mayordomo” sobre la “servidumbre” del amo para que ‘siguiera dándoles su medida de víveres a su debido tiempo.’ (Lucas 12:42) Este propósito se ha cumplido hasta el día de hoy mediante la clase compuesta del “mayordomo.” Tal fue el caso durante el primer siglo de la E.C., durante los días de los 12 apóstoles de Jesucristo hasta que murió el último apóstol sobreviviente, Juan, quien hizo su contribución final a las Santas Escrituras alrededor del año 98 E.C. (Juan 21:20-23) Ahora, durante esta “conclusión del sistema de cosas” que empezó en el año catastrófico de 1914, sería especialmente el “debido tiempo” para que se distribuyera la propia “medida de víveres” a la “servidumbre,” y así ha resultado ser. El resto de la clase del “mayordomo” ha demostrado ser fiel en este asunto.—Mateo 24:3-14.
Esto coincide con el hecho de que el Señor Jesucristo entró en el poder del Reino con su Padre celestial al fin de los Tiempos de los Gentiles en 1914 y así finalmente consiguió lo que fue a buscar. (Lucas 19:12) Por lo tanto, podía volver invisiblemente en forma espiritual, con la mira de pedir cuentas a su “mayordomo.” El distribuir la “medida de víveres a su debido tiempo” hasta esta rendición de cuentas no había sido tarea fácil. Pero los miembros de la clase del “mayordomo” han trabajado juntos en distribuir los “víveres” espirituales unos a otros de manera progresiva a medida que Jehová Dios iba llamando a otros para que llegaran a ser herederos del Reino, miembros del “rebaño pequeño.”
Nombrado “sobre todo lo suyo”
En su parábola del “mayordomo” fiel y discreto, el Amo, el Señor Jesucristo, llamó “esclavo” al “mayordomo” y dijo: “¡Feliz es aquel esclavo, si al llegar su amo lo hallare haciéndolo así!” ¿Por qué? Dice Jesús: “Les digo en verdad: Lo nombrará sobre todo lo suyo.”—Lucas 12:43, 44.
Esto quiere decir que, como recompensa por haberse mostrado fiel y discreto y haberse mantenido constantemente despierto en espera de la vuelta de su amo, se le da al “esclavo” mayor responsabilidad como “mayordomo.” Esto era posible. ¿Por qué? Porque por su viaje el amo había tenido éxito en ganar algo y regresó con más de lo que tenía cuando partió. “Lo suyo” había aumentado y por eso había más sobre lo cual nombrar a su “mayordomo” fiel. El que a éste se le permitiera seguir en el puesto de “mayordomo” significaría servir en calidad de algo mayor. Su amo mismo había vuelto en calidad de algo mayor que aquello en lo que se había hallado cuando partió para realizar aquella cierta misión suya. Esto ha sido cierto con respecto al resto de la clase del “mayordomo” y su Amo, el glorificado Jesucristo, en el cumplimiento de la parábola en este día moderno.
Pero, ¿cómo podemos corroborar el hecho de que éste haya sido el tiempo debido para que el resto de la clase del “mayordomo” sea nombrado sobre los intereses engrandecidos del Amo, o sea, lo que él designó como “lo suyo”? Pues, varios versículos después de la parábola, Jesús dijo: “Vine a prender un fuego en la tierra, y ¿qué más hay que pueda desear si ya se ha encendido?” (Lucas 12:49) Este lenguaje figurado armonizaba con lo que Juan el Bautizante había predicho respecto a Jesús sólo unos cuantos meses antes de que Jesús emprendiera su ministerio. Entre otras cosas, Juan dijo: “Aquél los bautizará con espíritu santo y con fuego. Su aventador [para hacer que la paja se separe del grano] está en su mano, y limpiará completamente su era, y recogerá su trigo en el granero, mas la paja la quemará con fuego que no se puede apagar.”—Mateo 3:11, 12.
Aquellas palabras proféticas indicaban que ya era tiempo para el fin ardiente del sistema de cosas judío. Al igual que la paja, los judíos no cristianizados pasarían por una experiencia ardiente. Esta terminaría con la destrucción de Jerusalén y la dispersión de los judíos desde Palestina a todas partes del mundo. Las legiones romanas se encargaron de aquello en 70 E.C.
Treinta y siete años antes de quemar la “paja” simbólica con “fuego” inextinguible en 70 E.C., Jesucristo dio su profecía en la que expuso la “señal” de la “conclusión [ardiente] del sistema de cosas” mundial, así como también la señal de su “presencia” invisible en el espíritu. Habiendo progresado ya a la parte principal de aquella profecía, hizo referencia al “esclavo fiel y discreto” que estaría trabajando en la Tierra cuando el sistema mundial de cosas se acercara a su fin. Los comentarios que Jesús hizo acerca de este “esclavo” se parecen mucho a los que hizo respecto al “mayordomo fiel, el discreto.” Claro está que aplican a la misma clase, pero el término “mayordomo” es específico en cuanto a la clase de trabajo que el “esclavo” hace.
Note la descripción que da Jesús: “¿Quién es verdaderamente el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento a su debido tiempo? Feliz es aquel esclavo si al llegar su amo lo hallare haciéndolo así. En verdad les digo: Lo nombrará sobre todo lo suyo.” (Mateo 24:45-47) Los miembros de la clase del “esclavo fiel y discreto,” la clase del “mayordomo,” sirvieron diligentemente hasta el fin del sistema de cosas judío en 70 E.C. Durante nuestro tiempo moderno de la “conclusión del sistema de cosas” desde el año 1914 E.C., los miembros restantes de la clase del “esclavo,” la clase del “mayordomo,” han estado demostrando su fidelidad y discreción.
Es fácil identificar hoy día al resto de la clase del “mayordomo” porque está en armonía correspondiente con lo que Jesús, el Amo, dijo a los que formarían la parte original de la clase del “mayordomo.” Justamente antes de ascender del monte de los Olivos y volver al cielo, Jesús les dijo: “Recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea y en Samaria y hasta la parte más lejana de la tierra.” (Hechos 1:8) Al ser testigos del Señor Jesucristo, aquellos discípulos judíos tenían que ser al mismo tiempo testigos del Dios y Padre de Jesús, Jehová. ¡Nunca dejaron de ser testigos de Jehová!
Aquellos discípulos judíos tenían que ser testigos de Jehová, puesto que por nacimiento pertenecían a la nación a cuyos antepasados Dios había dicho: “’Ustedes son mis testigos,’ es la expresión de Jehová, ‘aun mi siervo a quien he escogido, . . . De modo que ustedes son mis testigos,’ es la expresión de Jehová, ‘y yo soy Dios.’” (Isaías 43:10-12) Así, aquellos testigos judíos de Jehová entonces habrían de llegar a ser testigos también de su Hijo Jesucristo. En el día de Pentecostés, 10 días después que Jesús ascendió de regreso al cielo, los discípulos fueron bautizados con espíritu santo y de este modo su glorificado Amo Jesucristo los autorizó para estar sobre su “servidumbre,” para darles alimento espiritual. Así fue como llegaron a ser los primeros miembros o los miembros originales del “mayordomo” compuesto. Dieron a esta clase un comienzo excelente.
Esta clase del “mayordomo” es un pueblo para el nombre de Jehová. Este hecho recibió énfasis algún tiempo después del año 36 E.C., en una reunión especial que celebraron los apóstoles y los ancianos de la congregación de Jerusalén. En aquella reunión Santiago, el medio hermano de Jesucristo, dijo: “Simeón [es decir, el apóstol Simón Pedro] ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones [los gentiles incircuncisos] para tomar de entre ellas UN PUEBLO PARA SU NOMBRE.”—Hechos 15:1-14.
Estos no judíos llegaron a ser parte de la clase del “mayordomo” del primer siglo. Como resultado, esta clase fue el pueblo ungido para el nombre de Dios, el cual nombre es Jehová. Se llamó sobre ellos el nombre de Dios, Jehová. No podían eludir la responsabilidad de ser sus testigos. Esto mismo tiene que ser cierto del resto ungido de la clase del “mayordomo” hoy día, cuando la “señal” visible desde 1914 indica que el amo de la clase del “mayordomo” ha vuelto y está presente y que “la conclusión del sistema de cosas” está próxima a alcanzar su punto culminante en Har–Magedón.—Mateo 24:3.
Este es un primer envío como parte de mi respuesta analizalo con bastante detenimiento, si tienes objeciones lo conversaremos punto por punto sin abrumarnos a fin de entender bien, pero si tienes otro criterio que no concuerda con lo que te envío solo te solicito no hacer de esto una contienda, es nuestra propia vida la que está en juego, salvo que no lo veas así.
Felicidades Miniyo, y hasta pronto.
Atentamente A.A.
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

Hola Miniyo aquí estoy para darte la información sobre el siervo de Mateo 24:45-47, espero lo analices sinceramente y te beneficies así como lo hice yo, si eres imparcial estoy seguro que sacarás provecho, si no lo eres entonces hallaré solo contradicciones y contiendas irrazonables y fanáticas en tus palabras lo que indicaría claramente que no sería sabio seguir.(Ojalá no sea así)
Para empezar nota como vierten el texto diversas versiones bíblicas
1.-¿Cuál es, entonces, el servidor fiel y previsor, a quien el Señor ha puesto al frente de su personal, para distribuir el alimento en el momento oportuno?
Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo.
Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes. Biblia de Jerusalén

2.-Imagínense un administrador digno de confianza y capaz. Su señor lo ha puesto al frente de su familia, y es él quien les reparte el alimento a su debido tiempo. Afortunado será este servidor si, al venir su señor, lo encuentra cumpliendo su deber. En verdad les digo: su señor lo pondrá al cuidado de todo lo que tiene latinoamericana on line

3.-¿Quién pensáis que es el siervo fiel, y prudente, constituido por su señor mayordomo sobre su familia, para repartir a cada uno el alimento a su tiempo? Bienaventurado el tal siervo, a quien, cuando venga su señor, le hallare cumpliendo así con su obligación: en verdad os digo que le encomendará el gobierno de toda su hacienda. Latinoamericana católica
4.-«¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda. Nacar y colunga
5.-¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? ¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes. Versión Nuevo mundo
6.-¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. Reina valera

Nota un primer punto común: Todas dicen que su Señor o amo lo nombró sobre su personal, familia, servidumbre, domésticos, casa. Etc. Obviamente esto tuvo que ocurrir en el siglo Primero cuando Jesús estuvo en la tierra
Un segundo punto es que Tiene por misión o tarea dar, repartir o distribuir alimento a su familia a tiempo.
Un último punto es que el amo o Señor ofrece volver y si lo encuentra haciendo su tarea lo nombrará sobre todos sus bienes o su hacienda.
Pero ahora la pregunta es ¿Quién es ese Siervo Fiel y Prudente al cual puso su Señor sobre su casa?
LA PREGUNTA ya tiene más de 1.900 años de antigüedad. Hoy muchos centenares de miles de personas creen que han encontrado la respuesta. Los que no han encontrado la respuesta están perdiéndose beneficios que influyen en su futuro eterno.
La pregunta se planteó por primera vez en la tierra de Israel del Oriente Medio. El tiempo fue en el año 32 de nuestra era común, entre la celebración israelita de los tabernáculos en el otoño y la fiesta de principios del invierno relacionada con la dedicación del templo reconstruido de los judíos en Jerusalén. El hombre que planteó la pregunta ha llegado a ser una figura controversial en todas partes del mundo. Su nombre es Jesucristo. Su pregunta, por lo tanto, debería interesar de modo especial a la cristiandad, puesto que ella lo llama “Señor” y afirma estar llena de sus discípulos.
Según el relato bíblico, la escrutadora pregunta se planteó en respuesta a otra pregunta y se dirigió a personas que se interesaban en el gobierno más grandioso que habrá de establecerse sobre la Tierra, el reino del Creador del cielo y la Tierra, “el reino de Dios.” Eso explica por qué Jesucristo les había dicho anteriormente a sus oyentes israelitas: “No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino. Vendan las cosas que les pertenecen y den dones de misericordia. Háganse bolsas que no se gastan, tesoro en los cielos que nunca falla, donde ladrón no se acerca ni polilla consume. Por que donde está su tesoro, allí también estará su corazón. “Estén ceñidos sus lomos y encendidas sus lámparas, y sean ustedes mismos como hombres que esperan a su amo cuando vuelve de las bodas, para que al llegar él y tocar le abran al instante. ¡Felices son aquellos esclavos a quienes el amo al llegar halle vigilando! Verdaderamente les digo: Él se ceñirá y los hará reclinarse a la mesa y vendrá a su lado y les servirá. Y si llega en la segunda vigilia, sí, o en la tercera, y los halla así, ¡felices son ellos! Mas sepan esto: que si el amo de casa hubiese sabido a qué hora vendría el ladrón, hubiera seguido vigilando y no hubiera dejado que forzaran su casa. Ustedes también, manténganse listos, porque a una hora que menos piensen viene el Hijo del hombre.”—Lucas 12:32-40.
El apóstol Pedro llamó “parábola” a lo que el Señor Jesucristo dijo en aquella ocasión, porque el relato de Lucas sigue diciendo: “Pedro entonces dijo: Señor, ¿dices esta parábola [parabolé] a nosotros, o también a todos?” (Lucas 12:41, Versión Moderna y otras traducciones) Así, lógicamente, lo que Jesús dijo en respuesta se consideraría una parábola, que ilustraría o representaría pictóricamente ciertas realidades que habrían de venir en el futuro. Es decir, la respuesta de Jesús en Lucas 12:42-44 formaría parte de la parábola del “mayordomo fiel y prudente.” (VM) A medida que examinamos la parábola ahora, debemos tener presente la pregunta de Pedro, que en su aplicación abarca esta parábola complementaria, a saber, esta pregunta: “Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos?” (Lucas 12:41, Versión Valera; Besson) Por lo tanto preguntamos: ¿Aplica esta parábola del “mayordomo” a una clase, a una clase a la que se pueda hacer referencia con el término “nosotros,” a los 12 apóstoles de Jesucristo, o a todos los que estuvieron escuchando a Jesús entonces y, hoy día, a toda persona que lea la parábola de Jesús, prescindiendo de sus vínculos religiosos dentro de la cristiandad o fuera de ella? ¿Es la parábola un asunto de una clase, o de un solo individuo?
“Su amo”
Jesús no contestó de modo directo la pregunta de Pedro acerca de la “parábola” anterior, sino que ofreció otra parábola en respuesta, diciendo: “¿Quién es verdaderamente el mayordomo fiel, el discreto, a quien su amo nombrará sobre su servidumbre para que siga dándoles su medida de víveres a su debido tiempo? ¡Feliz es aquel esclavo, si al llegar su amo lo hallare haciéndolo así! Les digo en verdad: Lo nombrará sobre todo lo suyo.”—Lucas 12:42-44, Traducción del Nuevo Mundo.
Nadie dudará de que el “amo” del mayordomo o siervo fiel representa al mismo que relató la parábola, al Señor Jesucristo. En la parábola que movió a Pedro a hacer su pregunta Jesús se representó a sí mismo como un novio que, debido a la celebración de las bodas, vuelve a casa a una hora indeterminada de la noche o de la madrugada. (Lucas 12:35-40) Ciertamente, pues, aquellos a quienes el cumplimiento de la parábola de Jesús concierne deben mantenerse despiertos, especialmente durante la “conclusión del sistema de cosas.”—Mateo 24:3.
En el caso de la parábola del mayordomo o siervo, el amo tiene una “servidumbre,” a la cual pertenece el mayordomo mismo. Esto encaja con el hecho de que el relatador de la parábola, el Señor Jesucristo, tiene una casa en sentido espiritual. En ese sentido está escrito, en Hebreos 3:4-6: “El que construyó todas las cosas es Dios. Y Moisés como servidor fue fiel en toda la casa de Aquél como testimonio de las cosas que habían de hablarse después, pero Cristo fue fiel como Hijo sobre la casa de Aquél.” El profeta Moisés estuvo sobre la casa de las 12 tribus de Israel cuando se dio principio a aquella nación. Jesucristo, en calidad de Moisés Mayor, ha estado sobre la casa del Israel espiritual desde el día del Pentecostés de 33 E.C. hasta ahora. Apocalipsis 7:1-8 revela que la “casa” se compone de 144.000 israelitas espirituales, divididos en 12 tribus de 12.000 cada una. Esta es una “casa” compuesta de hijos espirituales de Dios, como lo que es su Cabeza mismo, Jesucristo. En conjunto éstos forman el “rebaño pequeño,” al cual, como dijo Jesús, Jehová Dios el Padre celestial ha aprobado dar el reino celestial.—Deuteronomio 18:15-18; Lucas 12:32; Hechos 3:19-23.
De modo que los 144.000 hijos espirituales de Dios componen la “servidumbre” o “familia” sobre la cual el Amo, el Señor Jesucristo, nombra al “mayordomo o siervo” de la parábola. La identidad de ese parabólico “mayordomo” (oikonomos, griego; sokhén, hebreo—traducción de Delitsch) sigue siendo asunto de controversia entre muchos que dicen ser cristianos. SI DECIMOS QUE EL “MAYORDOMO” REPRESENTA A UN SOLO INDIVIDUO, A UN HOMBRE CRISTIANO, NOS TOPAMOS CON DIFICULTADES INSUPERABLES. POR EJEMPLO, LA PARÁBOLA INDICA QUE EL AMO DEL MAYORDOMO SE VA EN UN VIAJE Y, DESPUÉS DE AUSENTARSE POR UN PERÍODO INDEFINIDO, VUELVE A CASA A UNA HORA NO ESPECIFICADA. EN EL PRIMER SIGLO E.C. NO ERA POSIBLE FIJAR UNA HORA DEFINIDA, PORQUE EN AQUEL ENTONCES LOS HOMBRES NO TENÍAN TALES DISPOSITIVOS MODERNOS COMO TELÉFONOS, COMUNICACIÓN DE RADIO Y LOS MEDIOS PARA VIAJES VELOCES CON HORARIOS FIJOS.
SEGÚN LAS PALABRAS DE JESÚS, EL “MAYORDOMO” FUE NOMBRADO SOBRE LA “SERVIDUMBRE” ANTES QUE SU AMO PARTIERA DE VIAJE. POR CONSIGUIENTE, PUESTO QUE EL AMO DEL MAYORDOMO REPRESENTÓ AL SEÑOR JESUCRISTO, SU “MAYORDOMO” FUE NOMBRADO ANTES QUE ÉL PARTIERA MEDIANTE SU ASCENSIÓN DE REGRESO AL CIELO 10 DÍAS ANTES DE LA FIESTA JUDÍA DEL PENTECOSTÉS, 33 E.C. AL TIEMPO QUE VOLVIERA SU AMO, EL “MAYORDOMO” HABRÍA DE ESTAR VIVO Y MOSTRARSE FIEL EN CUMPLIR LA RESPONSABILIDAD A LA QUE SE LE HABÍA NOMBRADO. YA HAN PASADO 19 SIGLOS DESDE QUE EL SEÑOR JESUCRISTO PARTIÓ PARA EL HOGAR CELESTIAL DE SU PADRE. POR LO TANTO, SI ALGUIEN SOSTIENE QUE EL “MAYORDOMO” PARABÓLICO REPRESENTA A UN SOLO INDIVIDUO, A UN HOMBRE CRISTIANO DE LA VERDADERA CONGREGACIÓN CRISTIANA, ¿CÓMO PUDIERA ÉL TODAVÍA ESTAR VIVO HOY DÍA DESPUÉS DE HABER SIDO NOMBRADO POR JESUCRISTO EN 33 DE NUESTRO PRIMER SIGLO E.C.? NINGÚN HOMBRE HA VIVIDO POR TANTO TIEMPO, NI SIQUIERA EL FAMOSO MATUSALÉN.—Génesis 5:27.
La razón, respaldada por ejemplos bíblicos similares, aclara el hecho de que el “mayordomo” (oikonomos) representa a una clase, a un cuerpo o grupo colectivo, lo que corresponde a una persona jurídica, a una entidad legal “como” una corporación que sea reconocida por la ley del país. Por ejemplo, Jehová Dios llamó a la entera nación (plural) de Israel de la antigüedad “mi siervo (singular) a quien he escogido.” (Isaías 43:10) Así mismo, el “mayordomo” representa al “rebaño pequeño” de israelitas espirituales, el cuerpo cabal de discípulos del “amo,” Jesucristo, discípulos dedicados y bautizados que han sido engendrados por espíritu de Dios para disfrutar de la herencia celestial con su “amo,” el glorificado Jesús. Este “mayordomo” compuesto estaba vivo y disponible para que lo nombrara el Amo que se iba, y un resto de aquella clase del “mayordomo” está en la Tierra hoy día, fiel a su Amo Jesucristo. Puesto que cada miembro es fiel y discreto, toda la clase lo es también.
En la parábola se nombró al “mayordomo” sobre la “servidumbre” del amo para que ‘siguiera dándoles su medida de víveres a su debido tiempo.’ (Lucas 12:42) Este propósito se ha cumplido hasta el día de hoy mediante la clase compuesta del “mayordomo.” Tal fue el caso durante el primer siglo de la E.C., durante los días de los 12 apóstoles de Jesucristo hasta que murió el último apóstol sobreviviente, Juan, quien hizo su contribución final a las Santas Escrituras alrededor del año 98 E.C. (Juan 21:20-23) Ahora, durante esta “conclusión del sistema de cosas” que empezó en el año catastrófico de 1914, sería especialmente el “debido tiempo” para que se distribuyera la propia “medida de víveres” a la “servidumbre,” y así ha resultado ser. El resto de la clase del “mayordomo” ha demostrado ser fiel en este asunto.—Mateo 24:3-14.
Esto coincide con el hecho de que el Señor Jesucristo entró en el poder del Reino con su Padre celestial al fin de los Tiempos de los Gentiles en 1914 y así finalmente consiguió lo que fue a buscar. (Lucas 19:12) Por lo tanto, podía volver invisiblemente en forma espiritual, con la mira de pedir cuentas a su “mayordomo.” El distribuir la “medida de víveres a su debido tiempo” hasta esta rendición de cuentas no había sido tarea fácil. Pero los miembros de la clase del “mayordomo” han trabajado juntos en distribuir los “víveres” espirituales unos a otros de manera progresiva a medida que Jehová Dios iba llamando a otros para que llegaran a ser herederos del Reino, miembros del “rebaño pequeño.”
Nombrado “sobre todo lo suyo”
En su parábola del “mayordomo” fiel y discreto, el Amo, el Señor Jesucristo, llamó “esclavo” al “mayordomo” y dijo: “¡Feliz es aquel esclavo, si al llegar su amo lo hallare haciéndolo así!” ¿Por qué? Dice Jesús: “Les digo en verdad: Lo nombrará sobre todo lo suyo.”—Lucas 12:43, 44.
Esto quiere decir que, como recompensa por haberse mostrado fiel y discreto y haberse mantenido constantemente despierto en espera de la vuelta de su amo, se le da al “esclavo” mayor responsabilidad como “mayordomo.” Esto era posible. ¿Por qué? Porque por su viaje el amo había tenido éxito en ganar algo y regresó con más de lo que tenía cuando partió. “Lo suyo” había aumentado y por eso había más sobre lo cual nombrar a su “mayordomo” fiel. El que a éste se le permitiera seguir en el puesto de “mayordomo” significaría servir en calidad de algo mayor. Su amo mismo había vuelto en calidad de algo mayor que aquello en lo que se había hallado cuando partió para realizar aquella cierta misión suya. Esto ha sido cierto con respecto al resto de la clase del “mayordomo” y su Amo, el glorificado Jesucristo, en el cumplimiento de la parábola en este día moderno.
Pero, ¿cómo podemos corroborar el hecho de que éste haya sido el tiempo debido para que el resto de la clase del “mayordomo” sea nombrado sobre los intereses engrandecidos del Amo, o sea, lo que él designó como “lo suyo”? Pues, varios versículos después de la parábola, Jesús dijo: “Vine a prender un fuego en la tierra, y ¿qué más hay que pueda desear si ya se ha encendido?” (Lucas 12:49) Este lenguaje figurado armonizaba con lo que Juan el Bautizante había predicho respecto a Jesús sólo unos cuantos meses antes de que Jesús emprendiera su ministerio. Entre otras cosas, Juan dijo: “Aquél los bautizará con espíritu santo y con fuego. Su aventador [para hacer que la paja se separe del grano] está en su mano, y limpiará completamente su era, y recogerá su trigo en el granero, mas la paja la quemará con fuego que no se puede apagar.”—Mateo 3:11, 12.
Aquellas palabras proféticas indicaban que ya era tiempo para el fin ardiente del sistema de cosas judío. Al igual que la paja, los judíos no cristianizados pasarían por una experiencia ardiente. Esta terminaría con la destrucción de Jerusalén y la dispersión de los judíos desde Palestina a todas partes del mundo. Las legiones romanas se encargaron de aquello en 70 E.C.
Treinta y siete años antes de quemar la “paja” simbólica con “fuego” inextinguible en 70 E.C., Jesucristo dio su profecía en la que expuso la “señal” de la “conclusión [ardiente] del sistema de cosas” mundial, así como también la señal de su “presencia” invisible en el espíritu. Habiendo progresado ya a la parte principal de aquella profecía, hizo referencia al “esclavo fiel y discreto” que estaría trabajando en la Tierra cuando el sistema mundial de cosas se acercara a su fin. Los comentarios que Jesús hizo acerca de este “esclavo” se parecen mucho a los que hizo respecto al “mayordomo fiel, el discreto.” Claro está que aplican a la misma clase, pero el término “mayordomo” es específico en cuanto a la clase de trabajo que el “esclavo” hace.
Note la descripción que da Jesús: “¿Quién es verdaderamente el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento a su debido tiempo? Feliz es aquel esclavo si al llegar su amo lo hallare haciéndolo así. En verdad les digo: Lo nombrará sobre todo lo suyo.” (Mateo 24:45-47) Los miembros de la clase del “esclavo fiel y discreto,” la clase del “mayordomo,” sirvieron diligentemente hasta el fin del sistema de cosas judío en 70 E.C. Durante nuestro tiempo moderno de la “conclusión del sistema de cosas” desde el año 1914 E.C., los miembros restantes de la clase del “esclavo,” la clase del “mayordomo,” han estado demostrando su fidelidad y discreción.
Es fácil identificar hoy día al resto de la clase del “mayordomo” porque está en armonía correspondiente con lo que Jesús, el Amo, dijo a los que formarían la parte original de la clase del “mayordomo.” Justamente antes de ascender del monte de los Olivos y volver al cielo, Jesús les dijo: “Recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea y en Samaria y hasta la parte más lejana de la tierra.” (Hechos 1:8) Al ser testigos del Señor Jesucristo, aquellos discípulos judíos tenían que ser al mismo tiempo testigos del Dios y Padre de Jesús, Jehová. ¡Nunca dejaron de ser testigos de Jehová!
Aquellos discípulos judíos tenían que ser testigos de Jehová, puesto que por nacimiento pertenecían a la nación a cuyos antepasados Dios había dicho: “’Ustedes son mis testigos,’ es la expresión de Jehová, ‘aun mi siervo a quien he escogido, . . . De modo que ustedes son mis testigos,’ es la expresión de Jehová, ‘y yo soy Dios.’” (Isaías 43:10-12) Así, aquellos testigos judíos de Jehová entonces habrían de llegar a ser testigos también de su Hijo Jesucristo. En el día de Pentecostés, 10 días después que Jesús ascendió de regreso al cielo, los discípulos fueron bautizados con espíritu santo y de este modo su glorificado Amo Jesucristo los autorizó para estar sobre su “servidumbre,” para darles alimento espiritual. Así fue como llegaron a ser los primeros miembros o los miembros originales del “mayordomo” compuesto. Dieron a esta clase un comienzo excelente.
Esta clase del “mayordomo” es un pueblo para el nombre de Jehová. Este hecho recibió énfasis algún tiempo después del año 36 E.C., en una reunión especial que celebraron los apóstoles y los ancianos de la congregación de Jerusalén. En aquella reunión Santiago, el medio hermano de Jesucristo, dijo: “Simeón [es decir, el apóstol Simón Pedro] ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones [los gentiles incircuncisos] para tomar de entre ellas UN PUEBLO PARA SU NOMBRE.”—Hechos 15:1-14.
Estos no judíos llegaron a ser parte de la clase del “mayordomo” del primer siglo. Como resultado, esta clase fue el pueblo ungido para el nombre de Dios, el cual nombre es Jehová. Se llamó sobre ellos el nombre de Dios, Jehová. No podían eludir la responsabilidad de ser sus testigos. Esto mismo tiene que ser cierto del resto ungido de la clase del “mayordomo” hoy día, cuando la “señal” visible desde 1914 indica que el amo de la clase del “mayordomo” ha vuelto y está presente y que “la conclusión del sistema de cosas” está próxima a alcanzar su punto culminante en Har–Magedón.—Mateo 24:3.
Este es un primer envío como parte de mi respuesta analizalo con bastante detenimiento, si tienes objeciones lo conversaremos punto por punto sin abrumarnos a fin de entender bien, pero si tienes otro criterio que no concuerda con lo que te envío solo te solicito no hacer de esto una contienda, es nuestra propia vida la que está en juego, salvo que no lo veas así.
Felicidades Miniyo, y hasta pronto.
Atentamente A.A.

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Sin hacer contienda te doy mi opinión ...

Es todo muy enrevesado y esto no se ajusta al Espíritu de Dios ... Jesucristo declaraba que para entrar en el reino de los cielos había que hacerse como un niño ... y que a los niños Dios se había complacido en revelar las verdades del reino ...

Lucas 10:21

En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Y en tu escrito no es posible entender nada con claridad para un adulto ... cuanto menos para un niño ... y eso que creo que tengo un conocimiento suficiente de la Escritura ... por lo tanto ... si al leer ... el Espíritu Santo no me ha ido confirmando tus palabras ... no las puedo recibir ... pero aunque quisiera hacerlo humanamente ... tampoco puedo ... porque no se entiende de que tipo de fábulas y suposiciones estás hablando ... es todo muy artificial y cogido con alfileres y se sostiene en la ambigüedad y la suposición ... y ese no es el lenguaje del Espíritu de Dios.

Por lo tanto, no creo que pudiésemos seguir hablando sobre algo que no entiendo (de la manera que tú lo planteas) ... me gusta pisar sobre suelo firme ... es decir ... sobre la verdad.

Yo creo que Jesús se refiere y advierte a sus discípulos de todos los tiempos, de que sirvan con fidelidad, por el Espíritu Santo, hasta que vuelva el Señor y recibirán la corona de vida ... pero si se volviesen infieles serían repudiados ... y esto es una enseñanza para todos los discípulos, en todos los tiempos, desde que Cristo lo dijo hasta que Él vuelva, y esto hasta un niño lo puede entender ... pero lo que tú dices no hay por donde cogerlo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

Hola Deneto: Aunque no es el tema principal voy a contestarte.
Es obvio que en el pasaje de Daniel 9:25-27 NUNCA vas a encontrar la feche 33 dc, como fecha de la resurrección de Jesús, pero si lees bien e interpretas bien en ese pasaje está claramente el dato como a continuación te explico:
A Daniel se le dijo:"9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador"
.
Veamos cómo podría saberse cuándo se presentaría el Mesías. Primero hay que determinar en qué momento comienza a contarse el tiempo que pasaría hasta su llegada. La profecía muestra que ese momento es "la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén". ¿Cuándo tuvo lugar “la salida de la orden”? Otro escritor de la Biblia, llamado Nehemías, relata que esa palabra, es decir, la orden de reconstruir las murallas de Jerusalén, salió “en el año veinte de Artajerjes el rey” (Nehemías 2:1, 5-8). Varios historiadores concuerdan en que el primer año completo del reinado de Artajerjes fue el año 474 a.c. Haciendo cálculos, vemos que el año veinte de su reinado fue el 455 a.c. Por lo tanto, la profecía mesiánica de Daniel comienza a cumplirse en ese mismo año: 455a.c.
Daniel indica cuánto tiempo pasaría desde ese momento hasta que llegara “Mesías el Caudillo o principe”. La profecía dice que serían “siete semanas, también sesenta y dos semanas”, lo que da un total de 69 semanas. ¿Cuánto duraría en la realidad este período? Tal como indican varias versiones de la Biblia, no serían semanas normales, de siete días, sino semanas de años. En otras palabras, cada semana corresponde a siete años. Así pues, las 69 semanas de la profecía equivalen a 69 grupos de 7 años, o sea, a un total de 483 años.
Ahora ya solo es cuestión de hacer cuentas. Si contamos 483 años a partir del 455 a.c., llegamos al año 29 d.c., precisamente el año en que se bautizó Jesús y se convirtió en el Mesías (Lucas 3:1, 2, 21,22). ¿Verdad que esta profecía de la Biblia se cumplió a la perfección?
Ahora bien Jesús fue “cortado” de la vida, o ejecutado, DESPUES de la semana 62 , vale decir durante la semana de años número 70 (Daniel 9:24,26). ¿A que altura de la semana?, la profecía dice "a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda" obviamente al dar su vida en sacrificio, es decir 3 años y medio despues de su bautismo en 29 d.c. lo que nos lleva a que Jesús Murió el 14 de Nisán del año 33 d.c. resucitó tres días después y ascendió al Cielo 40 días mas tarde de ese mismo año 33 d.c.
Espero te sirva el dato, pero ya no te salgas del tema por favor.



de donde sacas que esa sea la fecha de inicio de dicha profecia??

muestra argumentos solidos y yo te puedo mostrar argumentos solidos basados en datos historicos y arqueologico que esa no es la fecha de inicio de dicha profecia
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

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Sin hacer contienda te doy mi opinión ...

Es todo muy enrevesado y esto no se ajusta al Espíritu de Dios ... Jesucristo declaraba que para entrar en el reino de los cielos había que hacerse como un niño ... y que a los niños Dios se había complacido en revelar las verdades del reino ...

Lucas 10:21

En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Y en tu escrito no es posible entender nada con claridad para un adulto ... cuanto menos para un niño ... y eso que creo que tengo un conocimiento suficiente de la Escritura ... por lo tanto ... si al leer ... el Espíritu Santo no me ha ido confirmando tus palabras ... no las puedo recibir ... pero aunque quisiera hacerlo humanamente ... tampoco puedo ... porque no se entiende de que tipo de fábulas y suposiciones estás hablando ... es todo muy artificial y cogido con alfileres y se sostiene en la ambigüedad y la suposición ... y ese no es el lenguaje del Espíritu de Dios.

Por lo tanto, no creo que pudiésemos seguir hablando sobre algo que no entiendo (de la manera que tú lo planteas) ... me gusta pisar sobre suelo firme ... es decir ... sobre la verdad.

Yo creo que Jesús se refiere y advierte a sus discípulos de todos los tiempos, de que sirvan con fidelidad, por el Espíritu Santo, hasta que vuelva el Señor y recibirán la corona de vida ... pero si se volviesen infieles serían repudiados ... y esto es una enseñanza para todos los discípulos, en todos los tiempos, desde que Cristo lo dijo hasta que Él vuelva, y esto hasta un niño lo puede entender ... pero lo que tú dices no hay por donde cogerlo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Hola Miniyo, espero que lo que hoy te envío esté mas accecible a tu capacidad de entendimiento, pero antes quisiera decirte unas cuantas palabras a modo de sugerencia para ti si me lo permites
Dices:
había que hacerse como un niño ...
Aquí citas correctamente a Cristo pero en tu aplicación te equivocas pues dices
Y en tu escrito no es posible entender nada con claridad para un adulto ... cuanto menos para un niño ... y eso que creo que tengo un conocimiento suficiente de la Escritura ... por lo tanto ... si al leer ... el Espíritu Santo no me ha ido confirmando tus palabras ... no las puedo recibir
Cuando Jesús habló que el reino era de los niños, lo que quiso decir era de aquellos que eran como niñitos no de los niñitos literalmente hablando como das a entender en tus palabras, por otro lado hablas de una manera tal, como que el espiritu santo te tiene que confirmar mis palabras, si te pones a pensar ¿NO SERA MAS BIEN QUE NO TIENES LA SUFICIENTE HUMILDAD Y ACTITUD DE UN NIÑO Y POR ESO EL ESPIRITU DE DIOS NO ESTÁ CONTIGO?
medita bien estas palabras, por que lo que te escribo es muy facil de entender a personas con un término medio de conocimiento bíblico por eso me extraña que tú "que tienes un conocimiento suficiente de las escrituras" no logres entender.
Dices:
Yo creo que Jesús se refiere y advierte a sus discípulos de todos los tiempos, de que sirvan con fidelidad, por el Espíritu Santo, hasta que vuelva el Señor y recibirán la corona de vida ... pero si se volviesen infieles serían repudiados ... y esto es una enseñanza para todos los discípulos, en todos los tiempos, desde que Cristo lo dijo hasta que Él vuelva, y esto hasta un niño lo puede entender ... pero lo que tú dices no hay por donde cogerlo.
El asunto Miniyo, no es de "yo creo" sino de probar bíblicamente lo que decimos, por ejemplo sobre tus palabras te pregunto ¿Qué es,de que modo y donde se distribuye el alimento espiritual a la casa de Jesús por parte de cada discípulo? ¿Que son los bienes del amo sobre los que se nombra a este siervo o esclavo?, espero encuentres la respuesta en tu propia Biblia con la ayuda que te envio.

EN LA tarde del martes 11 de Nisán del año 33 E.C., los discípulos de Jesús le hicieron una pregunta que encierra mucho significado para nosotros hoy. Fue esta: “¿Qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”. En respuesta, Jesús pronunció una notable profecía. Habló de un período turbulento marcado por la guerra, el hambre, los terremotos y las enfermedades. Y todo ello constituiría tan solo un “principio de dolores de angustia”, así que lo peor estaría por venir.(Mateo 24:3, 7, 8, 15-22; Lucas 21:10, 11.)
La mayoría de los aspectos de esta profecía de Jesús se han cumplido desde 1914, y los “dolores de angustia” realmente han plagado a la humanidad. Aun así, los cristianos no tienen por qué temer. JESÚS LES PROMETIÓ QUE LOS SUSTENTARÍA CON NUTRITIVO ALIMENTO ESPIRITUAL. PERO, DADO QUE ÉL ESTÁ AHORA EN LOS CIELOS, ¿QUÉ HA DISPUESTO PARA QUE AQUÍ EN LA TIERRA RECIBAMOS TAL SUMINISTRO?
Jesús mismo dio la respuesta. En el marco de su gran profecía, preguntó: “¿QUIÉN ES, VERDADERAMENTE, EL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO A QUIEN SU AMO NOMBRÓ SOBRE SUS DOMÉSTICOS, PARA DARLES SU ALIMENTO AL TIEMPO APROPIADO?”. Y ENTONCES AÑADIÓ: “¡FELIZ ES AQUEL ESCLAVO SI SU AMO, AL LLEGAR, LO HALLARA HACIÉNDOLO ASÍ! EN VERDAD LES DIGO: LO NOMBRARÁ SOBRE TODOS SUS BIENES (Mateo 24:45-47). En efecto, habría un “esclavo” o siervoi encargado de dar alimento espiritual, un “esclavo” que sería fiel y sería discreto. ¿Se trataría de una sola persona, de una sucesión de individuos, o de algo más? Nos conviene saber la respuesta, pues el alimento espiritual que suministra el esclavo es de capital importancia.
“El esclavo fiel y discreto” no puede ser una sola persona. ¿Por qué no? Porque empezó a servir alimento espiritual en el siglo primero y, según dijo Jesús, continuaba haciéndolo cuando su Amo llegó en 1914. Para un solo individuo, eso representaría vivir unos mil novecientos años de fiel servicio, lo que obviamente resulta imposible.
Pues bien, ¿pudiera la expresión “esclavo fiel y discreto” referirse en un sentido general a cada cristiano individualmente? Es cierto que todos los cristianos deben ser fieles y discretos; sin embargo, es evidente que Jesús pensaba en algo más cuando habló del “esclavo fiel y discreto”. ¿Por qué razón? Porque dijo que “su amo, al llegar”, lo nombraría “sobre todos sus bienes”. ¿Cómo podría cada cristiano tener autoridad sobre “todos” los bienes del Señor? Eso también resulta imposible.
La única conclusión razonable, entonces, es que Jesús se refiriera a un grupo de cristianos que compondrían un “esclavo fiel y discreto”. ¿Puede existir tal cosa como un esclavo colectivo? Así es. Setecientos años antes de Cristo, Jehová llamó a toda la nación de Israel “mis testigos” y “mi siervo a quien he escogido” (Isaías 43:10). Desde que se dio la Ley mosaica, en 1513 a.E.C., hasta el Pentecostés de 33 E.C., todo israelita formó parte de este siervo colectivo. La mayoría de ellos no tenía un cometido directo en la administración de la nación ni en la coordinación de su programa de alimentación espiritual. Jehová se valió de reyes, jueces, profetas, sacerdotes y levitas para realizar esas tareas. No obstante, Israel en conjunto tenía que representar la soberanía de Dios y alabarlo entre las naciones, de modo que todo israelita debía ser un testigo de Jehová (Deuteronomio 26:19; Isaías 43:21; Malaquías 2:7; Romanos 3:1, 2).
En vista de que el pueblo de Israel fue siglos atrás el “siervo” de Dios, ¿sería también el esclavo del que habló Jesús? No, pues por desgracia no fue ni fiel ni discreto. Pablo resume la situación citando estas palabras de Jehová a los israelitas: “El nombre de Dios es blasfemado entre las naciones a causa de ustedes” (Romanos 2:24). De hecho, la larga historia de rebelión de aquel pueblo alcanzó su punto culminante cuando rechazó a Jesús, y en ese momento Jehová los rechazó a ellos (Mateo 21:42, 43).
La infidelidad de aquel “siervo”, Israel, no significó que los adoradores fieles quedarían privados para siempre de alimento espiritual. En el Pentecostés de 33 E.C., cincuenta días después de la resurrección de Jesús, se derramó espíritu santo sobre unos ciento veinte de sus discípulos reunidos en un aposento superior en Jerusalén. Aquel fue el nacimiento de una nueva nación, lo que apropiadamente se hizo público cuando sus miembros comenzaron a hablar con denuedo a los habitantes de la ciudad acerca de “las cosas magníficas de Dios” (Hechos 2:11). La nueva nación, una nación espiritual, se convirtió así en el “siervo” que declararía la gloria de Jehová a las naciones y proporcionaría alimento al tiempo oportuno (1 Pedro 2:9). Por ello, más tarde fue llamada “el Israel de Dios” (Gálatas 6:16).
Todo miembro del “Israel de Dios” es un cristiano dedicado y bautizado, ungido con espíritu santo y poseedor de una esperanza celestial. Por tanto, la expresión “esclavo fiel y discreto” se refiere al conjunto de integrantes de esa nación espiritual ungida que vivan en la Tierra en cualquier momento dado desde 33 E.C. hasta ahora, tal como todo israelita que viviera en determinado momento entre el año 1513 a.E.C. y el Pentecostés de 33 E.C. formaba parte de la clase del siervo precristiano. ¿Quiénes, entonces, son los “domésticos” que reciben alimento espiritual del esclavo? En el siglo primero, todos los cristianos abrigaban la esperanza celestial. Por consiguiente, los domésticos eran también cristianos ungidos, pero no vistos como grupo, sino como individuos. Todos ellos necesitaban el alimento espiritual que proporcionaba el esclavo, incluso los que ocupaban puestos de responsabilidad en la congregación (1 Corintios 12:12, 19-27; Hebreos 5:11-13; 2 Pedro 3:15, 16).
“El Israel de Dios” es la clase del esclavo fiel y discreto, a la cual se ha encomendado una tarea. Sin embargo, cada uno de sus miembros también tiene responsabilidades personales. Las palabras de Jesús que leemos en Marcos 13:34 lo indican muy claramente: “Es como un hombre que, al viajar al extranjero, dejó su casa y dio la autoridad a sus esclavos, a cada uno su trabajo, y mandó al portero que se mantuviera alerta”. De modo que todo componente de la clase del esclavo ha recibido una asignación, la de incrementar los bienes terrestres de Cristo, y cada uno la lleva a cabo según sus aptitudes y oportunidades (Mateo 25:14, 15).
Además, el apóstol Pedro dijo a los cristianos ungidos de su día: “En proporción al don que cada uno haya recibido, úsenlo al ministrarse unos a otros como excelentes mayordomos de la bondad inmerecida de Dios expresada de diversas maneras” (1 Pedro 4:10). Por lo tanto, los ungidos tienen la obligación de servirse mutuamente empleando los dones que Dios les ha otorgado. Las palabras de Pedro también indican que no todos los cristianos tendrían las mismas capacidades, responsabilidades o privilegios. Sin embargo, todos los componentes de la clase del esclavo podrían hacer alguna aportación al crecimiento de la nación espiritual. ¿De qué manera?
En primer lugar, cada uno de ellos debía ser un testigo de Jehová que predicara las buenas nuevas del Reino (Isaías 43:10-12; Mateo 24:14). Justo antes de ascender al cielo, Jesús mandó que todos sus discípulos fieles, tanto varones como mujeres, enseñaran a otras personas. Dijo así: “Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas” (Mateo 28:19, 20).
Cuando se hallaban nuevos discípulos, se les enseñaba cuidadosamente a observar todas las cosas que Cristo había mandado a sus seguidores. Con el tiempo, quienes tenían un corazón receptivo se capacitaban para enseñar a otros. El nutritivo alimento espiritual se proporcionaba a los futuros miembros de la clase del esclavo en muchas naciones, y todos los cristianos ungidos, varones y mujeres, llevaban a cabo la comisión de hacer discípulos (Hechos 2:17, 18). De hecho, esta tarea habría de efectuarse desde el momento en que el esclavo la comenzó hasta el fin del presente sistema de cosas o mundo actual.
Los ungidos recién bautizados se convertían en parte del esclavo y, sin importar quién les hubiera enseñado, seguían aprendiendo de los integrantes de la congregación que reunían los requisitos bíblicos para ser obispos o ancianos o superintendentes (1 Timoteo 3:1-7; Tito 1:6-9). Así, estos hombres nombrados tenían el privilegio de contribuir de un modo especial al crecimiento de la nación. A las fieles cristianas ungidas no les molestaba que la tarea de enseñar en la congregación se hubiera encargado únicamente a los hombres cristianos (1 Corintios 14:34, 35). Más bien, se alegraban de recibir los beneficios del arduo trabajo de los miembros varones de la congregación y agradecían los privilegios que estaban al alcance de ellas, como el de llevar buenas noticias a otras personas. Las denodadas hermanas ungidas de hoy manifiestan esa misma humildad, sin importar que los ancianos nombrados sean ungidos o no.
En el siglo primero, el imprescindible alimento espiritual procedió directamente de la pluma de los apóstoles y otros discípulos encargados de dirigir la obra. Las cartas que escribieron, y en especial las que figuran entre los veintisiete libros inspirados que componen las Escrituras Griegas Cristianas, fueron circulando entre las congregaciones, y sin duda sirvieron de base para la enseñanza de los ancianos locales. De esta forma, representantes del esclavo fiel distribuyeron alimento espiritual en abundancia a los cristianos sinceros. En efecto: la clase del esclavo del siglo primero cumplió fielmente con su comisión.

¿Y en nuestros días? Cuando en 1914 comenzó la presencia de Jesús, ¿encontró él un conjunto de cristianos ungidos que estuviera dispensando alimento al tiempo apropiado? Desde luego que sí. Aquel grupo podía reconocerse con claridad por el fruto excelente que estaba produciendo (Mateo 7:20). Y, desde entonces, la historia se ha encargado de confirmar su identidad.

En conclusión: el “amo” es Jesucristo. El “esclavo” es el conjunto de cristianos ungidos que están en la Tierra, al que Jesús ha encargado que atienda sus intereses terrestres y proporcione alimento espiritual a su debido tiempo. Está representado por el Cuerpo Gobernante, una junta administrativa formada por un reducido número de superintendentes capacitados que pertenecen a la clase del “esclavo fiel y discreto”. Estos dirigen la predicación mundial del Reino de Dios y distribuyen alimento espiritual nutritivo de forma oportuna. (Biblias,enciclopedias, libros,revistas,folletos, tratados, reuniones y asambleas etc.) "Los bienes del amo" son tanto las propiedades materiales de su organización como Todos los intereses espirituales que posee en la Tierra incluída la obra de predicar y hacer discipulos (Dicho sea de paso somos la ÚNICA organización que predica mundialmente el verdadero tema de predicación que comisionó el amo Jesucristo: Mateo 24:14, mientras que otras organizaciones que dicen tener la verdad ni siquiera conocen que es el reino, quienes lo componen y que papel va a desempeñar dentro del propósito de Dios). El creciente número de personas que buscaban la verdad hizo necesario expandir las imprentas para satisfacer la demanda de publicaciones bíblicas, y en un país tras otro se establecieron sucursales de los testigos de Jehová. Asimismo, se enviaron misioneros “hasta la parte más distante de la tierra” (Hechos 1:8). Lacantidad de alabadores de Dios se ha multiplicado, desde los cinco mil ungidos que había en1914, hasta superar en la actualidad los siete millones, la mayoría de los cuales pertenecen a la “gran muchedumbre de otras ovejas”. Verdaderamente, los bienes del Rey se han multiplicado muchas veces desde que fue coronado en1914.
De modo que Cristo, en la actualidad, guía a la congregación mediante “el esclavo fiel y discreto” ungido por espíritu y su Cuerpo Gobernante.
Con aprecio Miniyo.
hasta pronto y saludos para tí
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

de donde sacas que esa sea la fecha de inicio de dicha profecia??

muestra argumentos solidos y yo te puedo mostrar argumentos solidos basados en datos historicos y arqueologico que esa no es la fecha de inicio de dicha profecia

¿Que tal Deneto:
Te dije que este no era el tema de este foro, solo te diré que te puedo dar prueba de tres fuentes: Griegas, persas y babilónicas de que Artajerjes empezó a gobernar en 575 a.c., indicame de cual de ellas te envío, pero sería bueno que, dado que tienes otra fecha pruebes como y cuando se cumplió Daniel 9:25-27, me gustaría conocer tus argumentos.
 
Re: Donde está el siervo de Mateo 24:45,46 (responder bíblicamente)

¿Que tal Deneto:
Te dije que este no era el tema de este foro, solo te diré que te puedo dar prueba de tres fuentes: Griegas, persas y babilónicas de que Artajerjes empezó a gobernar en 575 a.c., indicame de cual de ellas te envío, pero sería bueno que, dado que tienes otra fecha pruebes como y cuando se cumplió Daniel 9:25-27, me gustaría conocer tus argumentos.



la pregunta quer hago no es acerca de cuandfo empezo a gibernar artajerjes.

es sobre el inicio de la profecia de daniel 9:25-27


y si deseas que muestre mis argumentos primero muestrame los tuyos y asi me convenceras y no habra necesidad de yo mostrar los mios porque te dare toda la razon. de lo contrario te mostrare los mios.

bendiciones y te deseo que tengas un hermoso dia