PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO:

Al parecer nadie hizo caso de la formula bautismal que los trinitarios creen da soporte a la Trinidad, PORQUE LUEGO DE ESE TEXTO, NADIE BAUTIZO DE ESE MODO. NADIE MENCIONA EN LA BIBLIA A LA TRINIDAD PARA BAUTIZAR. TODOS BAUTIZABAN EN EL NOMBRE DE JESUS (JESUCRISTO). Los argumentos a favor de la Trinidad los encuentro flojos, debiles y falto de soporte en la biblia. NADIE EN LA BIBLIA USO ESA FORMULA PARA BAUTIZAR. Es evidente que la Trinidad no estaba en la mente de los verdaderos cristianos primitivos.

Entonces...debes saber el porque la biblia menciona de tal forma ese verso... ¿Podrias decirme...?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Freddy

¿Crees que un verso anula otro...?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

HUMILLADO:

Mas bien debes contestarlo usted. ¿Porque si la Trinidad era creida por los cristianos nadie bautizo con esa formula? Yo no creo en la Trinidad, por lo tanto el que debe contestar es usted. Nadie bautizó con esa formula, ningun apostol. ¿No cree usted deberia revisar quien ingerto esa formula en Mateo 28 que no aparece en los originales?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

ESTE RAZONAMIENTO no tiene el mas minimo sentido cuando hablamos de las cosas de Dios. Ese texto puede usarlo cualquier secta para probar sus profetas o libros extra biblicos. EL UNICO LIBRO DE DIOS ES LA BIBLIA. SI USTED TIENE ALGO MAS SE HA ALEJADO DE LA VERDAD.

Bueno es tu decision, sigue adorando a tu "dios" debil, limitado a un libro solamente. Saludos
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Bueno es tu decision, sigue adorando a tu "dios" debil, limitado a un libro solamente. Saludos

UAO, ESO TENDRAS QUE DECIRCELO A QUI ATODOS LOS DEL FORO QUE NOS AFERRAMOS A LA BIBLIA COMO UNICO LIBRO FIEL, DIGNO DE CONFIANZA, INALTERABLE E INSPIRADO POR DIOS.

Ningun cristiana aceptara, NO IMPORTA SU DENOMINACION, otro libro que no sea la biblia. Claro con sus excepciones ya sabidas, los mormones y adventistas que tienen sus respecticos profetas con sus libros manipulados de dudosa procedencia. PERO UN CRISTIANO VERDADERO, SE ATENDRA A LA BIBLIA Y SOLO LA BIBLIA. AHI ESTA TODO LO DE DIOS.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

La trinidad es pre cristiana y en eso los testigos de Jehová tienen más conocimiento que los protestantes evangélicos.

.


POR SI NO LO SABE HAY MILLONES DE CRISTIANOS NO TESTIGOS DE JEHOVA, que TIENEN IGUAL O MAS CONOCIMIENTO SOBRE LO ANTIBIBLICO DE LA TRINIDAD Y OTRAS DOCTRINAS PAGANAS. Los testigos llegaron tarde a comprender verdades ya creidas por millones de cristianos antes de que existiera un solo testigo de Jehova. Orientese mejor visite www.sabbath.org
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Si la trinidad no es ni siquiera original del cristianismo, cuando se formuló el cristianismo tomaron muchísimas cosas de la religiones paganas:

Trinidad:

Hinduismo: Shiva(padre) Vishnú(hijo) Brahma(espíritu Santo)

Es algo así como su equivalente, Vishnú como es el equivalente del hijo bajó a la tierra primero como Krishna y luego como Buda.

Egipto: Horus(padre), Osiris(hijo), la Diosa Isis(Espíritu Santo )

Osiris fue asesinado por Set, pero su hermana al tercer día juntó los pedazos de su hermano quién resucitó.

La trinidad es pre cristiana y en eso los testigos de Jehová tienen más conocimiento que los protestantes evangélicos.

En el AT no se hace referencia a tal trinidad, eso entró en juego luego, cuando Constantino adopta el cristianismo como religión de control.

Antes que nada las que mencionas no son TRINIDADES, son Triadas de dioses, que es diferente, antes de postear deberias leer el post completo, lo que escribes esta repetido muchisimas veces, ademas estas comparando al Padre, al Hijo y al Espiritu santo con dioses falsos, a eso se le llama BLASFEMIA, fijate bien en lo que escribes, Saludos
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

¡¡Blasfemia!!!

Así con letras rojas y en grande como para que lo leamos todos, obsérvate, actúas como un musulman.

Eso de llamar falso a todo lo que no sea tu creencia es lo que tiene al mundo monoteista en guerra.

Reconoce que la Trinidad no es original del cristianismo, que el cristianismo copia muchísimas cosas del mitraismo y Zoroastrismo y lo estructuraron para darle lógica a todo ese sincretismo.

Bueno o tápate los ojos y sigue sin mirar, también es una buena opción.

Ves mucha television hermano, aparte yo no soy quien para juzgar, no los llamo falsos, tenemos diferentes creencias pero al final Dios nos juzgara conforme a nuestros corazones, otra cosa...

Puedes decirme que iglesia fundo Jesucristo en Mateo 16: 18?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Verdaderamente el único texto que tiene validez para llegar al conocimiento de dios es la biblia

Pero tu fredd porque hablas mentiras que están en tus libros y no en la biblia

¿Porque escribes los razonamientos de hombres y sus filosofías huecas y no lo que esta en la biblia?

Más sin embargo yo me limito a tratar el tema con lo que esta en la Biblia y no con mis razonamientos.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Deidad del Espíritu Santo. Es asimismo afirmada de una manera clara.
El Espíritu Santo recibe el nombre de Espíritu de Jehová, de Dios del Señor, con toda la intimidad y unidad que ello comporta (cfr. 1 Co. 2:10-11).
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
El Señor es el Espíritu (2 Co.3:17)
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Dios es Espíritu (Jn 4:24).
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

El Espíritu habla y actúa como siendo el mismo Dios (Hch. 13:2)
13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Mentirle a Él es mentirle a Dios (5:3-4).
5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Le son atribuidas obras divinas (Job. 33:4; Sal. 104:29-30; Jn. 3:8; 6:63; Ro. 1:4; 8:11; 2 Co. 3:18, entre otros).
33:4 El espíritu de Dios me hizo,
Y el soplo del Omnipotente me dio vida.

104:29 Escondes tu rostro, se turban;
Les quitas el hálito, dejan de ser,
Y vuelven al polvo.
104:30 Envías tu Espíritu, son creados,
Y renuevas la faz de la tierra.

3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

El Espíritu Santo procede del Padre y es enviado a la vez por el Padre y el Hijo (Jn. 15:26; 14:16,26;16:7;Hch.2:33).

3. La unidad de esencia de las tres Personas divinas. Ya al revelar constantemente al Dios único, el AT hace presentir la pluralidad en el seno de la Deidad. En Gn. 1:1

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

se dice lit. : “En el principio creo los Dioses” (Elohim, forma plural, con el verbo en singular), y el v. 2 ya menciona al Espíritu de Dios presente en el acto creacional. El v. 26 dice: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Después de la caída, Dios dice: “He aquí el hombre es como uno de nosotros…”(Gn. 3:22).

3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros,

El NT presenta constantemente a las tres personas unidas en la obra de la salvación de la misma manera en la que se han manifestado unidas en la de la creación. El padre, el Hijo, y el Espíritu Santo se manifestaron en el bautismo de Jesús (Mt. 3:16-17).

3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Cristo ordeno que los discípulos sean bautizados en el nombre (singular) del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo (28:19.).
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

El nuevo nacimiento es posible por la regeneración obrada por el Espíritu Santo, el amor del padre, y el don el Hijo, que murió en la cruz por nuestros pecados (Jn. 3:5-6, 14-16).El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo vienen a hacer su morada en el corazón del creyente (14:17,23 cfr. 1 Co. 3:16-17; 6:19; Col. 1:27); comunican juntos la plenitud de la vida divida (Ef. 3:14, 16-19). La bendición apostólica se da en el triple nombre de la Deidad (2 Co. 13:14).

13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

La resurrección de Cristo es atribuida al padre, al mismo Jesús, y al Espíritu Santo (Hch. 2:24; Jn. 2:19; 10:17-18; Ro. 8:11); asi será con la resurrección de los creyentes (Jn. 5:21; 6:40; Ro. 8:11: cfr. Otros pasajes trinitarios: Hch. 2:33-39; 1 Co. 12:4-6; Ef. 4:4-6; 1 P. 1:2; Ap. 1:4-6, entre otros).

2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Las tres de la sola Deidad están unidas de tal manera que manifiestan la plenitud del solo Dios viviente: Cada persona cumple las mismas obras y recibe la misma adoración; participan del único Ser indiviso de la Deidad, manteniendo al mismo tiempo una relación tripersonal de amor y comunicación en el seno de la Deidad, con una perfección y armonía infinitas, con una total unidad, un amor infinito, una sumisión Perfecta al Padre, de quien proceden eternamente el Hijo y el Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo (Jn. 15:26; Ro. 8:9; Ga. 4:6). El estricto monoteísmo del AT no queda afectado en lo absoluto. Simplemente, al revelarse plenamente en la persona de Cristo, Dios nos ha dado a conocer mas realidades acerca de la inefable naturaleza del Dios y único y verdadero. En el AT, tenemos ante todo la revelación del Creador y Señor soberano, “Dios por nosotros”; En los Evangelios, el Señor se encarnó, llegando a ser “Dios con nosotros”, Emanuel. Una vez obrada la redención, en Pentecostés vino a ser “Dios en nosotros” por el Espíritu Santo. El dogma de la Trinidad ha suscitado numerosas controversias y ensayos de explicación. Sin embargo, el creyente debe aceptar que un ser finito no puede abarcar a lo infinito. ¿Quién puede sondear tal hondura? Acerca de nuestro mismo ser, Pablo menciona el espíritu, el alma y el cuerpo (1 Ts. 5:23), y no nos es posible determinar como están unidos y como tres esencias llegan a formar una sola persona. El hecho revelado de Tres Personas en un único ser de la Deidad, manteniendo, en el contexto de este único ser, una relación interpersonal de amor y comunión mutuas, no puede ser rechazado como contrario a la razón. No hay ninguna contradicción. No se afirma que Dios sea “una persona en tres personas”, sino ”Tres Personas en un solo Ser”. Esto no es contradictorio. Supera la razón humana, pero no milita contra ella. La negación de esta verdad no proviene de una imposibilidad lógica; nuestra capacidad de comprenderlo se debe a nuestra limitación. Es una doctrina que debe ser aceptada aun que no pueda ser comprendida. Como tampoco puede ser comprendida la existencia eterna de Dios, la maravilla de Su creación; como el hombre no puede comprender su propia naturaleza. La misma realidad, ignorada por nuestra familiaridad con ella, es incomprensible. ¡Cuánto las riquezas del Ser de Dios, que El se a placido en comunicarnos en cierta medida! La respuesta ante este misterio revelado en la Biblia es la adoración al Dios único y verdadero, Padre, e Hijo, y Espíritu Santo.

El Espíritu Santo, Espíritu de Dios. La tercera persona de la Trinidad.
1. Nombres: Principalmente se le llama el Espíritu de Jehová, el Espíritu del Señor, El Espíritu del Padre, El Espíritu de Jesús (Gn. 6:3; Is. 11:2; 61:1; Mt. 10:20; Hch. 16:18, entre otros). Es el Espíritu de verdad, de vida, de fe, de amor, de poder, de sabiduría, de gracia, de gloria (Jn. 14:17; Ro. 8:2; 2 Co. 4:13; 2 Ti. 1:7; He. 10:29; 1 P. 4:14), entre otros.
2. Personalidad. El Espíritu no es un mero poder ni una expresión figurada de la energía divina, como lo pretenden por ejemplo, los antitrinitarios. La escritura le atribuye una personalidad distintiva, como también sucede con el Padre y con el Hijo (Mt. 3:16-17; 28:19; Jn. 14:16-17; 15:26).
3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
Siempre se emplea en relación con El el pronombre personal masculino, a pesar de que en gr. El termino Espíritu es neutro (Jn. 16:13-14; Hch. 13:2). El Espíritu piensa, conoce el lenguaje, tiene voluntad (Ro. 8:27; 1 Co. 2:10-13; 12:11). Se le puede tratar como una persona: se le puede mentir, se le puede contristar, se le puede afrentar (Hch. 5:3, 9; 7:51 Ef. 4:30; He. 10:29). Por otra parte también enseña, testifica, convence, conduce, entiende, habla, anuncia (Jn.14:26; 15:26; 16:8; 13.).
3. Divinidad. Los textos que hablan de la personalidad del Espíritu afirman también generalmente su divinidad. Posee los atributos divinos: omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia, eternidad (1 Co. 2:10, 11; Sal. 139:7; Zac. 4:6; He. 9:14). Es identificado con Dios, con el Señor (Hch. 5:3-4). Es la blasfemia contra el Espíritu Santo la que no tiene perdón (Mt. 12:31-32).
4. El Espíritu Santo en el AT. Obra en la creación (Gn. 1:2). Es Él quien da aliento al hombre y a los animales (Gn.2:7; 6:3; Job. 33:4; Sal. 104:29-30). Esta en medio del pueblo de Dios (Is. 63:11). Capacita a ciertos hombres de cara a una tarea especial (Éx. 31:3; Jue. 6:34; 11:29; 1 S. 16:13). Pero no es dado a todos y puede ser retirado (Jue. 13:25; 16:20; 1 S. 10:10; 16:14). Asi se explica la oración de David: “ No quites de mi tu Santo Espíritu ” (Sal. 51:11). Los profetas anuncian claramente cual va a ser su obra en el Nuevo Pacto: será derramado sobre todo Israel, y sobre toda carne, será dado para siempre, morara en el corazón del hombre, que regenerara y santificara (Is. 44:3; 59:21; Jl. 2:28-29; Ez. 36:26-27; Jer. 31:33).

Las 3 Personas de la Trinidad son mencionadas juntas en la formula bautismal (Mt. 28:19) 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; y en la bendición apostólica (2 Co. 13:14)
13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.;
también en 1 Co. 12:4,6 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
y en Ef. 4:4-6
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. , de manera que queda implicada su distinción. Esta distinción queda además posiblemente destacada aun mas claramente en los pasajes que las 3 Personas aparecen con funciones distintas: Por ejemplo, en el bautismo de Jesús, el Padre da testimonio del Hijo, sobre quien desciende el Espíritu Santo (Mt. 3:16, 17)
3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Deidad del Espíritu Santo. Es asimismo afirmada de una manera clara.
El Espíritu Santo recibe el nombre de Espíritu de Jehová, de Dios del Señor, con toda la intimidad y unidad que ello comporta (cfr. 1 Co. 2:10-11).
2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
El Señor es el Espíritu (2 Co.3:17)
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Dios es Espíritu (Jn 4:24).
4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

El Espíritu habla y actúa como siendo el mismo Dios (Hch. 13:2)
13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Mentirle a Él es mentirle a Dios (5:3-4).
5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Le son atribuidas obras divinas (Job. 33:4; Sal. 104:29-30; Jn. 3:8; 6:63; Ro. 1:4; 8:11; 2 Co. 3:18, entre otros).
33:4 El espíritu de Dios me hizo,
Y el soplo del Omnipotente me dio vida.

104:29 Escondes tu rostro, se turban;
Les quitas el hálito, dejan de ser,
Y vuelven al polvo.
104:30 Envías tu Espíritu, son creados,
Y renuevas la faz de la tierra.

3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

El Espíritu Santo procede del Padre y es enviado a la vez por el Padre y el Hijo (Jn. 15:26; 14:16,26;16:7;Hch.2:33).

3. La unidad de esencia de las tres Personas divinas. Ya al revelar constantemente al Dios único, el AT hace presentir la pluralidad en el seno de la Deidad. En Gn. 1:1

1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

se dice lit. : “En el principio creo los Dioses” (Elohim, forma plural, con el verbo en singular), y el v. 2 ya menciona al Espíritu de Dios presente en el acto creacional. El v. 26 dice: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Después de la caída, Dios dice: “He aquí el hombre es como uno de nosotros…”(Gn. 3:22).

3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros,

El NT presenta constantemente a las tres personas unidas en la obra de la salvación de la misma manera en la que se han manifestado unidas en la de la creación. El padre, el Hijo, y el Espíritu Santo se manifestaron en el bautismo de Jesús (Mt. 3:16-17).

3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Cristo ordeno que los discípulos sean bautizados en el nombre (singular) del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo (28:19.).
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

El nuevo nacimiento es posible por la regeneración obrada por el Espíritu Santo, el amor del padre, y el don el Hijo, que murió en la cruz por nuestros pecados (Jn. 3:5-6, 14-16).El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo vienen a hacer su morada en el corazón del creyente (14:17,23 cfr. 1 Co. 3:16-17; 6:19; Col. 1:27); comunican juntos la plenitud de la vida divida (Ef. 3:14, 16-19). La bendición apostólica se da en el triple nombre de la Deidad (2 Co. 13:14).

13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

La resurrección de Cristo es atribuida al padre, al mismo Jesús, y al Espíritu Santo (Hch. 2:24; Jn. 2:19; 10:17-18; Ro. 8:11); asi será con la resurrección de los creyentes (Jn. 5:21; 6:40; Ro. 8:11: cfr. Otros pasajes trinitarios: Hch. 2:33-39; 1 Co. 12:4-6; Ef. 4:4-6; 1 P. 1:2; Ap. 1:4-6, entre otros).

2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

Las tres de la sola Deidad están unidas de tal manera que manifiestan la plenitud del solo Dios viviente: Cada persona cumple las mismas obras y recibe la misma adoración; participan del único Ser indiviso de la Deidad, manteniendo al mismo tiempo una relación tripersonal de amor y comunicación en el seno de la Deidad, con una perfección y armonía infinitas, con una total unidad, un amor infinito, una sumisión Perfecta al Padre, de quien proceden eternamente el Hijo y el Espíritu Santo, que procede del Padre y del Hijo (Jn. 15:26; Ro. 8:9; Ga. 4:6). El estricto monoteísmo del AT no queda afectado en lo absoluto. Simplemente, al revelarse plenamente en la persona de Cristo, Dios nos ha dado a conocer mas realidades acerca de la inefable naturaleza del Dios y único y verdadero. En el AT, tenemos ante todo la revelación del Creador y Señor soberano, “Dios por nosotros”; En los Evangelios, el Señor se encarnó, llegando a ser “Dios con nosotros”, Emanuel. Una vez obrada la redención, en Pentecostés vino a ser “Dios en nosotros” por el Espíritu Santo. El dogma de la Trinidad ha suscitado numerosas controversias y ensayos de explicación. Sin embargo, el creyente debe aceptar que un ser finito no puede abarcar a lo infinito. ¿Quién puede sondear tal hondura? Acerca de nuestro mismo ser, Pablo menciona el espíritu, el alma y el cuerpo (1 Ts. 5:23), y no nos es posible determinar como están unidos y como tres esencias llegan a formar una sola persona. El hecho revelado de Tres Personas en un único ser de la Deidad, manteniendo, en el contexto de este único ser, una relación interpersonal de amor y comunión mutuas, no puede ser rechazado como contrario a la razón. No hay ninguna contradicción. No se afirma que Dios sea “una persona en tres personas”, sino ”Tres Personas en un solo Ser”. Esto no es contradictorio. Supera la razón humana, pero no milita contra ella. La negación de esta verdad no proviene de una imposibilidad lógica; nuestra capacidad de comprenderlo se debe a nuestra limitación. Es una doctrina que debe ser aceptada aun que no pueda ser comprendida. Como tampoco puede ser comprendida la existencia eterna de Dios, la maravilla de Su creación; como el hombre no puede comprender su propia naturaleza. La misma realidad, ignorada por nuestra familiaridad con ella, es incomprensible. ¡Cuánto las riquezas del Ser de Dios, que El se a placido en comunicarnos en cierta medida! La respuesta ante este misterio revelado en la Biblia es la adoración al Dios único y verdadero, Padre, e Hijo, y Espíritu Santo.

El Espíritu Santo, Espíritu de Dios. La tercera persona de la Trinidad.
1. Nombres: Principalmente se le llama el Espíritu de Jehová, el Espíritu del Señor, El Espíritu del Padre, El Espíritu de Jesús (Gn. 6:3; Is. 11:2; 61:1; Mt. 10:20; Hch. 16:18, entre otros). Es el Espíritu de verdad, de vida, de fe, de amor, de poder, de sabiduría, de gracia, de gloria (Jn. 14:17; Ro. 8:2; 2 Co. 4:13; 2 Ti. 1:7; He. 10:29; 1 P. 4:14), entre otros.
2. Personalidad. El Espíritu no es un mero poder ni una expresión figurada de la energía divina, como lo pretenden por ejemplo, los antitrinitarios. La escritura le atribuye una personalidad distintiva, como también sucede con el Padre y con el Hijo (Mt. 3:16-17; 28:19; Jn. 14:16-17; 15:26).
3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
Siempre se emplea en relación con El el pronombre personal masculino, a pesar de que en gr. El termino Espíritu es neutro (Jn. 16:13-14; Hch. 13:2). El Espíritu piensa, conoce el lenguaje, tiene voluntad (Ro. 8:27; 1 Co. 2:10-13; 12:11). Se le puede tratar como una persona: se le puede mentir, se le puede contristar, se le puede afrentar (Hch. 5:3, 9; 7:51 Ef. 4:30; He. 10:29). Por otra parte también enseña, testifica, convence, conduce, entiende, habla, anuncia (Jn.14:26; 15:26; 16:8; 13.).
3. Divinidad. Los textos que hablan de la personalidad del Espíritu afirman también generalmente su divinidad. Posee los atributos divinos: omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia, eternidad (1 Co. 2:10, 11; Sal. 139:7; Zac. 4:6; He. 9:14). Es identificado con Dios, con el Señor (Hch. 5:3-4). Es la blasfemia contra el Espíritu Santo la que no tiene perdón (Mt. 12:31-32).
4. El Espíritu Santo en el AT. Obra en la creación (Gn. 1:2). Es Él quien da aliento al hombre y a los animales (Gn.2:7; 6:3; Job. 33:4; Sal. 104:29-30). Esta en medio del pueblo de Dios (Is. 63:11). Capacita a ciertos hombres de cara a una tarea especial (Éx. 31:3; Jue. 6:34; 11:29; 1 S. 16:13). Pero no es dado a todos y puede ser retirado (Jue. 13:25; 16:20; 1 S. 10:10; 16:14). Asi se explica la oración de David: “ No quites de mi tu Santo Espíritu ” (Sal. 51:11). Los profetas anuncian claramente cual va a ser su obra en el Nuevo Pacto: será derramado sobre todo Israel, y sobre toda carne, será dado para siempre, morara en el corazón del hombre, que regenerara y santificara (Is. 44:3; 59:21; Jl. 2:28-29; Ez. 36:26-27; Jer. 31:33).

Las 3 Personas de la Trinidad son mencionadas juntas en la formula bautismal (Mt. 28:19) 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; y en la bendición apostólica (2 Co. 13:14)
13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.;
también en 1 Co. 12:4,6 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
y en Ef. 4:4-6
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. , de manera que queda implicada su distinción. Esta distinción queda además posiblemente destacada aun mas claramente en los pasajes que las 3 Personas aparecen con funciones distintas: Por ejemplo, en el bautismo de Jesús, el Padre da testimonio del Hijo, sobre quien desciende el Espíritu Santo (Mt. 3:16, 17)
3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


¿Todo eso para probar, lo que ya la antigua Babilonia tenía en sus creencias, la Trinidad?

El espíritu santo no es una persona, es la fuerza más poderosa del universo, es con lo que Dios hace las maravillas de la creación, los milagros, inspiró a hombres para escribir la Escritura. Génesis 1:1
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

;850590 dijo:
Querido amigo forero, lo que pasa es que la palabra Razón unida a la palabra Bíblia es una contradicción en los términos.

Ojalá los occidentales por lo menos pensáramos como los hindúes, que tienen varios sistemas de pensamiento filosófico que se oponen unos a otros, pero ellos los utilizan todos porque donde uno encuentra un límite de razonamiento el otro lo continúa y ha sido así durante milenios.

El Vedanta, el Samkya, la Uttara Mimansa, El yoga, etc...

Son sistemas profundísimos de ver la realidad y percibirla experimentalmente a través de la meditación y meditación para lograr llegar a percibir lo que las palabras no pueden expresa y cada uno de estos sistemas se opone al otro, pero ellos los aceptan así porque entienden que si un libro no se puede contradecir dejarán de buscar la verdad

La Bíblia con lo irracional y simplista que es pretende ser irrefutable así por la cara, por decreto, porque "a mí me da la gana", pues no, los humanos no son tan estúpidos de creerse un libro lleno de problemas históricos , filosóficos y científico y que pretende levantárse como la bandera de la verdad y que nadie la refute porque si no....

stairway:

Yo creo que por mucha razón que puedas tener, lo que se está razonando aquí o debatiendo, como lo desees llamar, no es el caso de si la Biblia es un libro como tu dices:

"La Bíblia con lo irracional y simplista que es pretende ser irrefutable así por la cara, por decreto, porque "a mí me da la gana", pues no, los humanos no son tan estúpidos de creerse un libro lleno de problemas históricos , filosóficos y científico y que pretende levantárse como la bandera de la verdad y que nadie la refute porque si no.

Estamos tratando el tema de la Trinidad si lo enseña la Biblia o no.

Si deseas, puedes abrir un tema " LA BIBLIA ES IRRACIONAL Y SIMPLISTA" haber que te respondemos.

Saludos
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Escrito por alfagame
No te mates Soyfriend:

La trinidad jamas podriais tratar de demostrarla, si no fuese por traducciones hechas por trinitarios; pero como priman esas traducciones biblicas aqui nos encontramos " R que R ".

Pero visto todo, el unico que pondra los puntos sobre las ies va a ser el propio Jesus, ¿ no lo crees?.


Como dijo Jesus, "existe una gran sima entre vosotros y nosotros", que impide que se pase, a no ser si uno se deja enseñar. Lucas 16:26

Saludos

Vuelvo a repetir y lo hare cada vez que lo considere necesario, si quieres cuestionar o quieren custionar la Teoria Catolica dela Trinidad cuestionela estan en derecho yo no la conosco.

Lo que no pueden cuestionar por que es biblico, tiene bases biblicas que ya se explicaron en este tema es el hecho de que la Biblia habla de Dios esta compuesto por Tres Personas (vocablo humano) diferentes, El Padre, El Hijo, y El Espiritu Santo.

Desde el Genesis hasta el ultimo versiculo del nuevo testamento que hable sobre el tema en encontraran una congruencia total; yo no entiendo de donde deducen ustedes que Dios hoy Padre, mañana Hijo y pasado mañana Espiritu Santo, esta deduccion si es antibliblica .

Olvidense de que si los babilonios, si los romanos,si los persas, egipcios he leido tantas parcipaciones sobre esto, unicamente cuenta el Dios que me presenta la Biblia esta compuesto por Tres Personas (vocablo humano) diferentes, El Padre, El Hijo, y El Espiritu Santo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Escrito por Fredyjurbe
!!MAS SOBRE EL ESPIRITU SANTO - VEA PORQUE NO ES UNA PERSONA!!!

voy a usar la palabra persona para definir con un vocablo humano a las individualidades que componene la Deidad

Fredy viene insistiendo que el espiritu santo no es una persona, por esta situación el quire desvirtuar la verdad Bliblica de que Dios se compone de tres personas diferentes, implicitamente esta aceptando que el Padre es una persona y el Hijo es otra persona, aceptando esto sin conceder nada, entonces tendrias que aceptar la otra teoria teologica que menciona que la Deidad esta compuesta por dos personas diferentes.

Entonces para con ellos tus argumentos se acaban y tendrias que aceptarles su posicion.

analizalo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Citado por fredy

[QUOTECuando uno pregunta con toda sinceridad como se explica esta cuestión de este dios, sus defensores usan textos del antiguo y nuevo testamento. Pero dejan de lado otros aspectos que pueden mostrar todo lo contrario de su enseñanza.[/QUOTE]

Fredy en lo personal te he respondido con toda sinceridad, esta respuesta no la hago por ti si no por Nazareth para que no vaya a ser confundido.

Una aclaración, un tema biblico debe ser analizado de manera integral, cuando me refiero de manera integral hablo que se analicen todos los pasajes de las Sagradas Escrituras que se relacionen con el tema, de del analisis aparantemente existen incongruencias o que aparentemente la interpretacion de algunos versiuculos se contrpongan uno con otros hay que profundizar el analisis, la biblia para mi en lo personal me presenta a un Dios compuesto por tres personas(vocablo humano) diferentes, desde el genesis se puede apreciar la pluralidad individual de la Deidad.


De esos otros aspecto que hablas no se a que te refieras, por que las vedades divinas estan en la biblia.


¿Porque Dios y Cristo jamas dijeron que eran una Trinidad? ¿Porque nadie la enseño ni los apostoles, ni Jesucristo mismo ni la Iglesia primitiva? ¿Porque el apostol Juan vio dos tronos? ¿Porque solo se encuentran dioses similares en el paganismo? Porqué la biblia jamas dice que hay que creer en una Trinidad? Porqué jamas en la biblia se pide que se adore a una Trinidad?

Tienes razon fredy la biblia no me habla de la palabra trinidad, de lo unico que me habla la biblia es que la Deidad esta compuesta por tres individualides diferentes El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo. Esta es una verdad biblica, que ustedes la quieran negar, que ustedes no la quieran ver, se respeta.

Ahora quieres cuestionar la Teoligia Catolica de la Trinidad, cuestionala, lo que no puedes cuestionar es la verdad biblica la Deidad esta compuesta por tres individualides diferentes El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo.[/U]
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

HUMILLADO:

Mas bien debes contestarlo usted. ¿Porque si la Trinidad era creida por los cristianos nadie bautizo con esa formula? Yo no creo en la Trinidad, por lo tanto el que debe contestar es usted. Nadie bautizó con esa formula, ningun apostol. ¿No cree usted deberia revisar quien ingerto esa formula en Mateo 28 que no aparece en los originales?

Hermanos como ven este señor es bueno para maratones, pues tiene buen aire y corre.

Freddy, ¿Podrías contestar la pregunta y luego escribes todo lo que quieras...?
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

ALFONSOMX63:

Me alegra mucho que hayan trinitarios serios, respetuosos y que en forma cristiana dialogan sobre este tema tan algido. Gracias por tu respuesta tan educada. El tema de la Trinidad levanta pasiones. Personalmente, se me hace imposible, luego de analizar la evidencia a favor y encontra, creer en lo que ustedes llaman la Trinidad. La biblia apoya la persona del Hijo y la del Padre, pero no veo fuerza biblica para una tercera persona. Agradezco que no recurras a los ataques personales, y que siempre muestres respeto por los que no creemos como tu, aunque tengamos grandes diferencias. Ojala los trinitarios tuvieran tus mismas actitudes. DIOS TE BENDIGA EN CRISTO JESUS por el poder del Espiritu Santo.
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Saludos fredy, y para reforzar lo que dijiste te comento que a mis comentarios siempre antepongo el respeto y cuando alguna persona me expresa que algun comentario de un servidor lo ofendio, pido disculpas inmediatamente.

vamos a darte un comentario respetuoso sobre tu ultima participación.

La biblia apoya la persona del Hijo y la del Padre, pero no veo fuerza biblica para una tercera persona. Agradezco que no recurras a los ataques personales, y que siempre muestres respeto por los que no creemos como tu, aunque tengamos grandes diferencias. Ojala los trinitarios tuvieran tus mismas actitudes. DIOS TE BENDIGA EN CRISTO JESUS por el poder del Espiritu Santo.

Me llamas lo que comentas, aceptando que la biblia apoya la persona del Hijo y del Padre, una pregunta respetuosa ¿este indica que aceptas que la Deidad se compone de dos personas diferentes?


Que dios te bendiga
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

ALFONSOMX63:

Me alegra mucho que hayan trinitarios serios, respetuosos y que en forma cristiana dialogan sobre este tema tan algido. Gracias por tu respuesta tan educada. El tema de la Trinidad levanta pasiones. Personalmente, se me hace imposible, luego de analizar la evidencia a favor y encontra, creer en lo que ustedes llaman la Trinidad. La biblia apoya la persona del Hijo y la del Padre, pero no veo fuerza biblica para una tercera persona. Agradezco que no recurras a los ataques personales, y que siempre muestres respeto por los que no creemos como tu, aunque tengamos grandes diferencias. Ojala los trinitarios tuvieran tus mismas actitudes. DIOS TE BENDIGA EN CRISTO JESUS por el poder del Espiritu Santo.

*Si el Espíritu Santo es poder o fuerza, ¿por qué no lo dice la Biblia? ¿por qué habla?Marcos 13:11 Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.

*Si creemos en la preexistencia de Jesús, ¿Cómo no creemos que el mismo Jesús tuvo que entrar en María para recibir cuerpo? ¿En qué forma entró Jesús en María?

Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Dios y el Espíritu Santo, le dieron cuerpo a Jesús (los tres o trinidad).

No cabe duda que los que vieron a Jesús y no creían en él, decían que era un simple humano. Los ojos humanos no perciben la santidad. El Espíritu que todo lo escudriña, cuando vive en el hombre, produce entendimiento de lo espiritual.
Jesús resultó de la unión del Altísimo con el humano. Se debe entender que Jesús ya existía y que se unió a María al entrar en forma del Espíritu Santo, resultando un cuerpo físico y el Espíritu Santo en él. Jesús, que ya existía, ahora encarcelado en un cuerpo condenado a morir por su naturaleza imperfecta. Jesús no dejó de existir para encarnarse. El Altísimo por su poder, le dio un cuerpo, por medio del Espíritu Santo que se encarga de dar la vida. El recibió cuerpo mortal.
Ahora un buen análisis es que Jesús es el Espíritu Santo; el cuál es la vida. Sin el Espíritu no hay vida. Por eso el Espíritu Santo entró en María. Esto es diferente a cuando en Jesús todo fue creado. La palabra por medio de la cual todas las cosas subsisten. El hombre y Jesús ya existían cuando sucedió la encarnación. Entonces Jesús entró en María en forma de Espíritu Santo que da la vida, para ser no solamente un hijo de hombre sino "El Hijo del Hombre" (de la humanidad). También llamado, aunque humano: "Hijo de Dios", y no solamente un hijo de Dios.

Juan 7:39
Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún
no había venido el Espíritu Santo
, porque Jesús no había sido aún glorificado.

El Espíritu Santo entró en Jesús corporalmente en forma de paloma (Lucas3:22). En otras palabras. Jesús todavía no estaba en los cielo y por eso el Espíritu Santo no había descendico, sino que estaba en Jesús corporalmente.

(Juan 14:16,17).
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Bendiciones
 
Re: PORQUE USTED NO DEBE CREER EN LA TRINIDAD

Me llamas lo que comentas, aceptando que la biblia apoya la persona del Hijo y del Padre, una pregunta respetuosa ¿este indica que aceptas que la Deidad se compone de dos personas diferentes?


Que dios te bendiga

YO CREO EN LA DEIDAD COMPLETA DE DIOS EL PADRE Y LA DEL HIJO DE DIOS. Pero. Es donde los trinitarios no comprenden, que Jesus no es Dios el Padre, Ni Dios es el Hijo. El Padre Celestial es el Dios Todopoderoso, JESUS ES EL HIJO DIVINO DE DIOS, ENGENDRADO, NO CREADO DE SU MISMA SUSTANCIA. En el Hijo es que Dios se esta revelando y nos quiere alcanzar hoy. Hebreos 1:1 asi lo expresa, HOY ES A TRAVES DE CRISTO QUE PODEMOS SER SALVOS Y TENER ACCESO A DIOS EL PADRE. DE NUESTRA RELACION CON CRISTO DEPENDE TODO PARA LA VIDA ETERNA. Y como vez no encaja ahi la Trinidad. SINO LA RELACION DEL PADRE Y EL HIJO CON NOSOTROS.