verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

deneto

0
8 Agosto 2009
6.308
33
verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu
Hace algún tiempo conversaba con un ex evangelico y el me decía de algunas razones por las que abandonó dicha iglesia. Una de las razones es por el falso don del descanso en el espíritu.
Los evangelicos en muchos de sus cultos llevan el rito de imponer las manos en la cabeza a las personas y luego empujarlas y estas caen. Cuando la persona cae ellos dicen que esos segundos o minutos que permaneció en el suelo era que estaba descansando en el espíritu y el amor de Dios fue el que lo tiró, en otros casos la persona sufre alteraciones de tipo histérico, gritos, convulsiones, vueltas por el suelo; lo cual mas bien parece una influencia diabolica
A este supuesto don ellos le llaman descansar en el espíritu, lo mas curioso es que en ninguna parte de la biblia se menciona este don. Ademas algunas personas con las que he conversado me han dicho que no es otra cosa que la fuerza y presion de quien los empuja.
Lo mas impresionante es que investigando a algunas personas lo que los derriba es el empujoncito del orador pero otros en realidad experimentan un fenómeno de espiritismo moderno por que este mismo fenómeno lo utilizan parasicologos y lo atribuyen a poderes de magnetismo. Este fenómeno de descansar en el espíritu puede ser producido por una facultad “psi-kappa” con posibles efectos de “psicokinesia” donde la persona es sometida al orador o manipulador y a sus fuerzas síquicas y magneticas y producir debilitamiento, caída de la persona.
Este mismo fenómeno se presenta en el espiritismo por que cuando un espíritu se posesiona de un médium se siente una picazón o corriente eléctrica y cuando se imponen las manos este espíritu es transmitido
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Ya existe un epigrafe al respecto:
Se lanzo con todo en contra de la Iglesia Evangelica, la pregunta es: Tiene usted poder para derribarla. NO.
Para desprestigiarla.No.
Si se esta levantado en contra de la Iglesia, se levanta contra hombres, o contra la cabeza de la Iglesia.
Sabe perfectamente que lo que usted quiere saber al respecto, no es tal, porque empecinarse en ir en contra de la Iglesia, le aseguro que así, no llegará a ninguna parte.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Para no hablar de lo mismo te invito a visitar este tema habierto por mi ...



EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Creemos en la verdadera resurrección de esta carne que poseemos ahora" (DS 854). No obstante, se siembra en el sepulcro un cuerpo corruptible, resucita un cuerpo incorruptible (cf. 1 Co 15, 42), un "cuerpo espiritual" (1 Co 15, 44).

+++

*
EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU

POR EL PADRE CEFERINO SANTOS, S. J.

Con alguna frecuencia se viene dando en retiros de sanación con oraciones de intercesión y de liberación, tras la unción de los enfermos con aceite bendecido, o tras la imposición de manos sobre aquellos por quienes se ora, el fenómeno llamado por algunos “descanso en el Espíritu”.

Otros prefieren traducir el inglés “being alain in the Spirit”, como fulminación en el Espíritu, “dormición en el Espíritu” o “quedar abrumado por el amor y la presencia de Dios”, o “tener silencio en el Espíritu y reposo en El”.

(A) El verdadero descanso del Espíritu es un don carismático, otorgado a uno o a varios para trasmitir a otros una cierta protección de Dios, con lo que se alimentan la fe, la paz interior, la inteligencia de las enseñanzas recibidas y se facilita la practica de la vida cristiana, al suprimirse bloqueos o resistencias mas o menos conscientes a la acción del Señor, lo cual a veces se expresa o se visualiza con un rendimiento ante Dios que conlleva la perdida pasajera del equilibrio corporal, deslizándose suavemente hacia el suelo o sobre el asiento que se ocupa, con una cesación pasajera del movimiento corporal y local.

Dado que existen en la práctica pastoral y en la teoría dudas, equivocaciones y hasta errores en torno a este fenómeno del descanso del Espíritu, puede resultar útil y conveniente hacer algunas aclaraciones al respecto.

(B) El descanso pertenece al carisma de sanación, es un toque directo a los sentidos internos de la imaginación y de la memoria, con una “llenumbre” de la presencia de Dios, de su amor y de su paz, de modo que a veces, el cuerpo queda alcanzado y como inmovilizado por un tiempo, y Dios sana interna o externamente y libera a veces.

Uno puede resistirse a este fenómeno de sanación, por sentirse asustado ante el, pero entonces no suelen continuar en el que se ha resistido los frutos de paz y de oración mas recogida, y pueden quedar en él rastros nuevos de turbación o de inquietud. Algunos, que no se resisten a este don, tras la oración y la imposición de manos, se sienten caer suavemente hacia el suelo, si están de pie o de rodillas, o se quedan como relajadamente inmóviles sobre su asiento los que estaban sentados. Este fenómeno suele ser pasajero y breve.

(C) El aspecto principal del descanso en el Espíritu, es la fuerte presencia sanadora del Dios viviente, que purifica, libra de dificultades y bloqueos interiores a su acción fortalece el alma para sobrellevar el peso del compromiso cristiano de un modo renovado. El que Dios llene la memoria y la imaginación de su presencia, de su amor de su sanación no presenta dificultades en la renovación Carismática ni fuera de ella.

(D) El punto controvertido y discutible en el descanso en el Espíritu es ese sentirse anonadado por el peso del amor de Dios con el fenómeno espectacular de la caída suave del cuerpo hacia atrás o hacia adelante, hasta que el don se haya pasado.

Cuando el descanso en el Espíritu es verdadero, la caída del cuerpo es como una señal externa de un nuevo rendimiento al Señorío de Cristo y de una nueva aceptación del amor y la voluntad de Dios sin resistencias.

En el descanso en el Espíritu la persona sigue teniendo control pleno de su entendimiento y de su voluntad. El entendimiento sigue libre para orar con la atención mas concentrada en Dios. Otros efectos, como la extinción de traumas, de bloqueos o cargas interiores, la iluminación espiritual o la sanación, dependen de las necesidades individuales del que recibe este don.

(F) El verdadero descanso en el Espíritu:

1)- facilita la oración en tanto cuanto toca los sentidos internos dispersos y los unifica;
2)- facilita el sentido profundo de la presencia y del amor de Dios.

(G) Estos dos efectos internos pueden darse sin el hecho exterior concomitante de la caída al suelo de la caída al suelo por el impulso poderoso y abrumador del amor de Dios.

(H) Hay personas que creen erróneamente que caen al suelo porque han sido empujadas por el que les impone las manos. De hecho es el amor abrumador de Dios el que empuja y vence poderosamente los obstáculos en personas que evitan aparecer como poco naturales.

(I) El poder de descansar en el Espíritu. Es el problema más vidrioso de este don, que el Señor concede a algunos en los grupos de intercesión.

(J) (1) El don parece en si valido por sus efectos buenos: paz, presencia de Dios, más facilidad para orar, sanación de traumas y resistencias a Dios, liberación de opresiones.

(2) El descanso en el Espíritu no es expresamente una oración de quietud, con su experiencia directa del amor de Dios, que aquí se experimenta con amor sanador más directamente que como don de oración contemplativa.

(3) Tampoco se trata de un fenómeno natural de hipnosis, donde la voluntad queda casi totalmente suspendida y sometida al hipnotizador, donde la conciencia se entorpece y la memoria de la actividad desarrollada en hipnosis se pierde al volver en si. A veces esta alienación transitoria de la voluntad transitoria de la voluntad del hipnotizado resulta seriamente peligrosa. Nada de esto sucede en el descanso en el Espíritu: la voluntad y el entendimiento se mantienen despiertos y activos, sin someterse a nadie más que a Dios.

(4) Tampoco se ha de confundirse el descanso en el Espíritu con un posible influjo diabólico, que emboba las potencias del hombre y obscurece, turba y debilita espiritualmente el alma y lleva al que lo padece a buscar sitios concurridos para llamar la atención de otros y distraerlos de su oración o de la sanación interior en curso. Este influjo diabólico deja gran turbación, depresiones y falta de paz en el que lo ha recibido.

(5) Ha habido abusos por parte de personas que por su debilidad psicológica o por ganas de atraer hacia ellas la atención simularon el descanso en el Espíritu. Los efectos posteriores de tristeza, depresión, angustia, oscuridad espiritual, insatisfacción y falta de paz, declararon la falsificación de un don carismático.

(6) Se necesita, por tanto, enseñanza sana, discernimiento y guía espiritual recta durante este ministerio de sanación por el descanso en el Espíritu y después de el. No conviene despertar al que esta; en el descanso en el Espíritu, no se le turbe tras el con preguntas agobiantes e indiscretas; no se le obligue a dar paseos para despejarse, etc.; al que tuvo el descanso déjesele tranquilo por un rato largo para que el don de Dios produzca sus efectos buenos sin interferencias humanas. En el falso descanso, despiértese al paciente.

(7) No se haga del descanso en el Espíritu el don central del ministerio de sanación. La sanación viene de la presencia de Jesús sanador y Salvador y del poder de su Espíritu aceptado desde la fe.

(8) Tampoco se caiga en el otro extremo de denunciar este don como algo ajeno a la Renovación Carismática y como una novedad de la Iglesia. Se trata de un fenómeno conocido en la historia de la Iglesia.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Ya existe un epigrafe al respecto:
Se lanzo con todo en contra de la Iglesia Evangelica, la pregunta es: Tiene usted poder para derribarla. NO.
Para desprestigiarla.No.
Si se esta levantado en contra de la Iglesia, se levanta contra hombres, o contra la cabeza de la Iglesia.
Sabe perfectamente que lo que usted quiere saber al respecto, no es tal, porque empecinarse en ir en contra de la Iglesia, le aseguro que así, no llegará a ninguna parte.




no se enoje, pero a mi ese fenomeno no me convence porque no lo veo ni una sola ves mencionado en la biblia por lo que lo considero falso. compruebemelo con un texto biblico, porque la biblia no menciona nada de él.

ha y lo coloco aca por que de alla me mandaron para esta seccion del foro.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Para no hablar de lo mismo te invito a visitar este tema habierto por mi ...



EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU(CAER EN LA ALFOMBRA)

Creemos en la verdadera resurrección de esta carne que poseemos ahora" (DS 854). No obstante, se siembra en el sepulcro un cuerpo corruptible, resucita un cuerpo incorruptible (cf. 1 Co 15, 42), un "cuerpo espiritual" (1 Co 15, 44).

+++

*
EL DESCANSO EN EL ESPÍRITU

POR EL PADRE CEFERINO SANTOS, S. J.

Con alguna frecuencia se viene dando en retiros de sanación con oraciones de intercesión y de liberación, tras la unción de los enfermos con aceite bendecido, o tras la imposición de manos sobre aquellos por quienes se ora, el fenómeno llamado por algunos “descanso en el Espíritu”.

Otros prefieren traducir el inglés “being alain in the Spirit”, como fulminación en el Espíritu, “dormición en el Espíritu” o “quedar abrumado por el amor y la presencia de Dios”, o “tener silencio en el Espíritu y reposo en El”.

(A) El verdadero descanso del Espíritu es un don carismático, otorgado a uno o a varios para trasmitir a otros una cierta protección de Dios, con lo que se alimentan la fe, la paz interior, la inteligencia de las enseñanzas recibidas y se facilita la practica de la vida cristiana, al suprimirse bloqueos o resistencias mas o menos conscientes a la acción del Señor, lo cual a veces se expresa o se visualiza con un rendimiento ante Dios que conlleva la perdida pasajera del equilibrio corporal, deslizándose suavemente hacia el suelo o sobre el asiento que se ocupa, con una cesación pasajera del movimiento corporal y local.

Dado que existen en la práctica pastoral y en la teoría dudas, equivocaciones y hasta errores en torno a este fenómeno del descanso del Espíritu, puede resultar útil y conveniente hacer algunas aclaraciones al respecto.

(B) El descanso pertenece al carisma de sanación, es un toque directo a los sentidos internos de la imaginación y de la memoria, con una “llenumbre” de la presencia de Dios, de su amor y de su paz, de modo que a veces, el cuerpo queda alcanzado y como inmovilizado por un tiempo, y Dios sana interna o externamente y libera a veces.

Uno puede resistirse a este fenómeno de sanación, por sentirse asustado ante el, pero entonces no suelen continuar en el que se ha resistido los frutos de paz y de oración mas recogida, y pueden quedar en él rastros nuevos de turbación o de inquietud. Algunos, que no se resisten a este don, tras la oración y la imposición de manos, se sienten caer suavemente hacia el suelo, si están de pie o de rodillas, o se quedan como relajadamente inmóviles sobre su asiento los que estaban sentados. Este fenómeno suele ser pasajero y breve.

(C) El aspecto principal del descanso en el Espíritu, es la fuerte presencia sanadora del Dios viviente, que purifica, libra de dificultades y bloqueos interiores a su acción fortalece el alma para sobrellevar el peso del compromiso cristiano de un modo renovado. El que Dios llene la memoria y la imaginación de su presencia, de su amor de su sanación no presenta dificultades en la renovación Carismática ni fuera de ella.

(D) El punto controvertido y discutible en el descanso en el Espíritu es ese sentirse anonadado por el peso del amor de Dios con el fenómeno espectacular de la caída suave del cuerpo hacia atrás o hacia adelante, hasta que el don se haya pasado.

Cuando el descanso en el Espíritu es verdadero, la caída del cuerpo es como una señal externa de un nuevo rendimiento al Señorío de Cristo y de una nueva aceptación del amor y la voluntad de Dios sin resistencias.

En el descanso en el Espíritu la persona sigue teniendo control pleno de su entendimiento y de su voluntad. El entendimiento sigue libre para orar con la atención mas concentrada en Dios. Otros efectos, como la extinción de traumas, de bloqueos o cargas interiores, la iluminación espiritual o la sanación, dependen de las necesidades individuales del que recibe este don.

(F) El verdadero descanso en el Espíritu:

1)- facilita la oración en tanto cuanto toca los sentidos internos dispersos y los unifica;
2)- facilita el sentido profundo de la presencia y del amor de Dios.

(G) Estos dos efectos internos pueden darse sin el hecho exterior concomitante de la caída al suelo de la caída al suelo por el impulso poderoso y abrumador del amor de Dios.

(H) Hay personas que creen erróneamente que caen al suelo porque han sido empujadas por el que les impone las manos. De hecho es el amor abrumador de Dios el que empuja y vence poderosamente los obstáculos en personas que evitan aparecer como poco naturales.

(I) El poder de descansar en el Espíritu. Es el problema más vidrioso de este don, que el Señor concede a algunos en los grupos de intercesión.

(J) (1) El don parece en si valido por sus efectos buenos: paz, presencia de Dios, más facilidad para orar, sanación de traumas y resistencias a Dios, liberación de opresiones.

(2) El descanso en el Espíritu no es expresamente una oración de quietud, con su experiencia directa del amor de Dios, que aquí se experimenta con amor sanador más directamente que como don de oración contemplativa.

(3) Tampoco se trata de un fenómeno natural de hipnosis, donde la voluntad queda casi totalmente suspendida y sometida al hipnotizador, donde la conciencia se entorpece y la memoria de la actividad desarrollada en hipnosis se pierde al volver en si. A veces esta alienación transitoria de la voluntad transitoria de la voluntad del hipnotizado resulta seriamente peligrosa. Nada de esto sucede en el descanso en el Espíritu: la voluntad y el entendimiento se mantienen despiertos y activos, sin someterse a nadie más que a Dios.

(4) Tampoco se ha de confundirse el descanso en el Espíritu con un posible influjo diabólico, que emboba las potencias del hombre y obscurece, turba y debilita espiritualmente el alma y lleva al que lo padece a buscar sitios concurridos para llamar la atención de otros y distraerlos de su oración o de la sanación interior en curso. Este influjo diabólico deja gran turbación, depresiones y falta de paz en el que lo ha recibido.

(5) Ha habido abusos por parte de personas que por su debilidad psicológica o por ganas de atraer hacia ellas la atención simularon el descanso en el Espíritu. Los efectos posteriores de tristeza, depresión, angustia, oscuridad espiritual, insatisfacción y falta de paz, declararon la falsificación de un don carismático.

(6) Se necesita, por tanto, enseñanza sana, discernimiento y guía espiritual recta durante este ministerio de sanación por el descanso en el Espíritu y después de el. No conviene despertar al que esta; en el descanso en el Espíritu, no se le turbe tras el con preguntas agobiantes e indiscretas; no se le obligue a dar paseos para despejarse, etc.; al que tuvo el descanso déjesele tranquilo por un rato largo para que el don de Dios produzca sus efectos buenos sin interferencias humanas. En el falso descanso, despiértese al paciente.

(7) No se haga del descanso en el Espíritu el don central del ministerio de sanación. La sanación viene de la presencia de Jesús sanador y Salvador y del poder de su Espíritu aceptado desde la fe.

(8) Tampoco se caiga en el otro extremo de denunciar este don como algo ajeno a la Renovación Carismática y como una novedad de la Iglesia. Se trata de un fenómeno conocido en la historia de la Iglesia.



muy buena su explicacion pero no me convence porque no veo un solo texto biblico, no hay un "asi dice Jehová" o un "escrito está"


donde esta eso de lo que tanto se jactan diciendo "sola scriptura" y0o no lo veo.
como puedo creer este fenomeno si la biblias no lo enseña y no lo menciona en ningun texto.

muestrame la biblia en este tema y no palabras
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Que tan tan contrevertido este..

Por cierto me llama mucho la atencion como el forista rer trae un escrito de teologia católica. ¿No que los catolicos aqui y que alla....? por que no traes de ese tema teologia evangelica...

Bendiciones.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Que tan tan contrevertido este..

Por cierto me llama mucho la atencion como el forista rer trae un escrito de teologia católica. ¿No que los catolicos aqui y que alla....? por que no traes de ese tema teologia evangelica...

Bendiciones.


??
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

¿Cual es tu duda?

mi duda es que planteas algo fuera del tema en estudio y no muestras ninguna respuesta biblica sobre el fenomeno de descansar en el espiritu.


entonces no hay "solo scriptura" en la organizacion evangelica? y si la hay donde esta sobre este tema
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

mi duda es que planteas algo fuera del tema en estudio y no muestras ninguna respuesta biblica sobre el fenomeno de descansar en el espiritu.


entonces no hay "solo scriptura" en la organizacion evangelica? y si la hay donde esta sobre este tema

Amigo te aclaro mi postura para que no exista confusión.

Primero soy católico.

Segundo estoy en la misma postura que la tuya ¿en donde esta la sola scriptura de este fenómeno?

Tercero lo que me llama la atención es que el forista rer trae una explicación de la teologia católica... ¿y no que el es evangelico? si tu vieras varias participacions del forista rer ha sido para atacar la Iglesia Católica entonces porque usa teología católica y no usa teología evangelica.

Cuarto: en la Iglesia católica esto del descanso en el Espiritu tiene sus posturas teologicas aunque no confirmadas sino en un proceso de discernimiento y estudio que ya lleva varios años.

Bendiciones.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Cuando a mi me llevaban muy pequeño a misa mis abuelitos católicos, normalmente se dormían en el espíritu. Me imagino que eso era descansar en el espíritu, porque a pesar de estar dormidos (Ambos), cada vez que había que responder a los resos, lo hacían al únísolo, como si estuvieran conectados, aunque seguian durmiendo. Hasta se sentaban, incaban y se ponían de pie en este "trance". No se si soñaban en el espíritu también, pero hasta lo creo posible.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Cuando a mi me llevaban muy pequeño a misa mis abuelitos católicos, normalmente se dormían en el espíritu. Me imagino que eso era descansar en el espíritu, porque a pesar de estar dormidos (Ambos), cada vez que había que responder a los resos, lo hacían al únísolo, como si estuvieran conectados, aunque seguian durmiendo. Hasta se sentaban, incaban y se ponían de pie en este "trance". No se si soñaban en el espíritu también, pero hasta lo creo posible.

Dios les bendice!

Greivin.

y donde esta la base biblica?
solo sriptura no la veo en este tema
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

y donde esta la base biblica?
solo sriptura no la veo en este tema
No en este desacabsar en el espíritu no se usaba la biblia como base, pues nunca llevamos biblia a misa!!!

Pero estoy seguro que si la hubiéramos llevado, no solo de base se hubiera usado sino además de almohada.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Cuando a mi me llevaban muy pequeño a misa mis abuelitos católicos, normalmente se dormían en el espíritu. Me imagino que eso era descansar en el espíritu, porque a pesar de estar dormidos (Ambos), cada vez que había que responder a los resos, lo hacían al únísolo, como si estuvieran conectados, aunque seguian durmiendo. Hasta se sentaban, incaban y se ponían de pie en este "trance". No se si soñaban en el espíritu también, pero hasta lo creo posible.

Dios les bendice!

Greivin.

Jajajaja

Ese tambien esta bueno...

Paz de Cristo
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

muy buena su explicacion pero no me convence porque no veo un solo texto biblico, no hay un "asi dice Jehová" o un "escrito está"


donde esta eso de lo que tanto se jactan diciendo "sola scriptura" y0o no lo veo.
como puedo creer este fenomeno si la biblias no lo enseña y no lo menciona en ningun texto.

muestrame la biblia en este tema y no palabras

Lo vuelvo a repetir la biblia no tienen todo , hay sucesos que ocurrieron despues que la biblia se escribio y no hay escritos sobrer ellos./
La biblia tiene lo fundamentar para se salvo, las manifectaciones al igual que los tipos de milagros cambian , pues en la biblia no se sanavan de cancer y no por eso hoy dia no van haber milagros para esa enfermedad e igual para ciertos pecados que no se mencionaban para esa epoca, puedes ser un poco mas abierto de mente y poder aplicar la biblia de acuerdo a las epocas,
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

Que tan tan contrevertido este..

Por cierto me llama mucho la atencion como el forista rer trae un escrito de teologia católica. ¿No que los catolicos aqui y que alla....? por que no traes de ese tema teologia evangelica...

Bendiciones.

Eso para que veas que de dentro de la iglesia catolica hay cosas que nos unen, creo que son mas la que unen ,que las que des unen.
?eso te esta malo y te moleta ?

En la teologia evangelica no he encontrado informacion a la manera que este senor catolico la precenta y para mi esta muy bien precentada para la persona promedio pueda entender el fenomeno de caer al suelo.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

no se enoje, pero a mi ese fenomeno no me convence porque no lo veo ni una sola ves mencionado en la biblia por lo que lo considero falso. compruebemelo con un texto biblico, porque la biblia no menciona nada de él.

ha y lo coloco aca por que de alla me mandaron para esta seccion del foro.

la verdad ya somos 2 tampoco yo creo en ese teatro
¿porque? x lo mismo no lo mensiona la biblia
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

la verdad ya somos 2 tampoco yo creo en ese teatro
¿porque? x lo mismo no lo mensiona la biblia

?La biblia dice que se debe adorar a Maria, usar una guitarrra o X instrumento para alabar su nombre , o usar equipo electronico, o usar cierta ropa, o peinarse de esta manera ?...., son tanta las cosa que la biblia no dice y que hacemos que lo fundamental es el bien que se pueda hacer y sobre todo adorar a Dios.
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

?La biblia dice que se debe adorar a Maria, usar una guitarrra o X instrumento para alabar su nombre , o usar equipo electronico, o usar cierta ropa, o peinarse de esta manera ?...., son tanta las cosa que la biblia no dice y que hacemos que lo fundamental es el bien que se pueda hacer y sobre todo adorar a Dios.

osea pura tradicion y mandamientos de hombres
 
Re: verdad o mentira evangelica?? Descansar en el espiritu

osea pura tradicion y mandamientos de hombres

Bueno las tradiciones la arrastramos, llegan y se van (algunas) debemos tener cuidado con los mandamientos de los hombre no vallan en contra de la biblia, pero si la biblia no dice nada , tenemos que tener cuidado de no inventar nuestra doctrina , pero tambien de no encajonar al espiritu santo a unas tradiciones historicas ( biblicas) y no dejar que haga cosas nuevas , como El quiere , donde quiere , como quiere, y cuando quiera...