Re: Señores Adventistas, esto ya es el colmo!
Verá, este post tiene toda la pinta de estar mutilado, y a su vez, no nos da el enlace para poder ir a consultarlo. De ahí, que NO PODEMOS HACERLE EL MENOR CASO. O bien tráigalo todo entero, o bien, dénos el enlace. Empecemos por ahí, y luego, quizás, si todo es como usted lo presenta, entonces pues, quizás, hablamos.
Mientras tanto NO MERECE NINGÚN CRÉDITO, sino más bien, da la sensación de que se busca el descrédito. Y no estoy diciendo que sea así, sino que hay que ser y muy precavidos.
Un saludo.
Veo que tienes espíritu de discernimiento. Desde luego que LuisAlberto42 tiene el propósito de desacreditar.
Pongo el post #97 completo que se encuentra en el tema "¿Cuál es tu fe sobre el milenio"?:
"No se apagarán.
Ningún poder humano sería capaz de extinguir el fuego del castigo una vez que se hubiera encendido (Jer. 4:4; 15:14; 17:27; 21:12; Lam. 2:3;4: 11; cf. Deut. 32: 22).
Es necesario entender la fraseología desde el punto hebreo y no occidental nuestro. Si pregonamos que la biblia se interpreta sola, busquemos en ella lo que nos parece a simple vista como si tuviéramos razón.
El fuego se apaga cuando ya no queda algo por consumir
"Y el fuego nunca se apaga", veamos en la biblia¨
Jer 4:4 Circuncidaos a Jehová, y quitad el prepucio de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalén; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien la apague, por la maldad de vuestras obras.
Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo,* y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo,* yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará. (Jr 17.27).
Esta es la correcta interpretación dada por la biblia:
*Se enciende la ira de Dios, desciende fuego (infierno para otros pasajes)
*Este fuego cayó en las puertas de Jerusalén.
*Fueron consumidas
* Pero ¿no dice del fuego "y no se apagará"?. Sin embargo vemos que ese fuego no sigue quemando las puertas, es decir que es un fuego que se apaga cuando termina su labor. Esta fraseología es similar a otras partes de la biblia como "fuego eterno".
Lo eterno en el caso de las puertas de Jerusalén fue sus consecuencias: quedaron hechas cenizas "por los siglos de los siglos" (otra expresión similar bíblica)
Lo mismo se aplicará a los hobres incrédulos; una vez iniciado el fuego o ira de Dios, no hay quien pueda deterner o apagar dicho castigo, debe CONSUMIR al incrédulo y quedará hecho ceniza o polvo; porque polvo es y al polvo volverá. El polvo ante la presencia del Señor no tiene vida, pues esta dejó de existir cuando el fuego terminó su labor y sus consecuencias serán eternas o durarán por los siglos de los siglos."