Si reemplazamos en Juan 1:14 la palabra "Verbo" por la palabra "Dios" ya que el Verbo era Dios (Juan 1:1)
¿Ves que no dice "y el Verbo era OTRO Dios" ?
"Y aquel Dios fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.".
Ahora lee el griego:
Joh 1:14 και 2532:CONJ Y ο
3588:T-NSM
la λογος 3056:N-NSM Palabra σαρξ 4561:N-NSF carne εγενετο 1096:V-2ADI-3S llegó a ser και 2532:CONJ y εσκηνωσεν 4637:V-AAI-3S habitó en tienda εν 1722

REP en ημιν 1473

-1DP nosotros και 2532:CONJ y εθεασαμεθα 2300:V-ADI-1P vimos την 3588:T-ASF a el δοξαν 1391:N-ASF esplendor αυτου 846

-GSM él δοξαν 1391:N-ASF esplendor ως 5613:ADV como μονογενους 3439:A-GSM de unigénito παρα 3844

REP al lado de πατρος 3962:N-GSM Padre πληρης 4134:A-NSF lleno χαριτος 5485:N-GSF de bondad inmerecida και 2532:CONJ y αληθειας 225:N-GSF verdad
¿Ves que el griego original no dice "aquel" ?
Aquí, al leer "aquel Dios" imperiosamente se entiende que se refiere a un Dios en particular, ya que el término "aquel" es para diferenciar a alguien de otro. Y aunque no leamos la palabra "otro" se entiende perfectamente que cuando usamos la palabra "aquel" es para referirnos o para señalar a alguien en particular, porque si ese alguien no estuviera con otro no sería necesario entonces usar la palabra "aquel" para diferenciarlo de algún otro.
En el griego no aparece la palabra "aquel"!
En todas las traducciones aparace la palabra "aquel" y es para denotar una clara diferencia entre uno y el otro, es para señalar a alguien en particular porque existe más de uno y no solo uno.
En el griego original no aparece!
La existencia de dos Dioses es por demás evidente en materia bíblica. Uno es el engendrado y otro es el que lo engendra.
Todavía estoy esperando la cita que diga "Otro Dios"
En resumen, uno es el Hijo y otro es el Padre. Y los dos no pueden ser un solo Dios,
Joh 10:30 Yo y el Padre
uno somos.
¿Cómo lees?
Dice: "Uno soy yo el Hijo, y OTRO es el Padre" ?
NO!
Si fuera que existe un solo Dios ¿por qué entonces la Biblia nos habla de un Padre y de un Hijo?
soy padre, porque engendré a mi hijo
soy hijo, porque me engendró mi padre
soy esposo porque tengo esposa..
Pero sigo siendo UNO: Luis Alberto.
Dios, es UNA DIVINIDAD, compuesta de 3 Oficios Divinos:
1. Jehová Espíritu,
el Padre de todos, incluso del Hijo.
2. Jehová en la carne,
el Hijo Jesús
(Jesús significa: "Jehová Salvador"), siervo del Padre.
3.
El Espíritu Santo, el Consolador, el poder de Dios en acción.
si Dios fuera uno solo, entonces la Escritura no debería hablar de uno y del otro, por separado.
Lo hace para revelarnos al Padre, ya que solo por medio del HIJO, podemos llegar al Padre que vive en el Hijo.
Sigamos documentando que no hay 2 Dioses!...
Oficio Divino del
Padre:
Rom 3:30 Porque
Dios es uno, y él
justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
Oficio Divino del
Hijo:
Gal 3:20 Y el
mediador no lo es de uno solo; pero
Dios es uno.
Oficio Divino del
Espíritu Santo:
(Dador de dones, como el de la "fe"):
Jas 2:19 Tú
crees que
Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Tres Oficios Divinos de un solo Dios Divino. Una Divinidad. En Cristo, habita toda la plenitud de la Divinidad:
Col 2:9 Porque
en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,
En el cielo, Cristo es Padre, Hijo, Espíritu Santo. Por eso leemos:
Hijo:
Rev 1:18 Yo soy el Viviente; y yo
estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos; y tengo las llaves de la muerte y del sepulcro.
Padre:
Rev 4:10 los veinticuatro ancianos
caen delante de aquel que está sentado sobre el trono,
y adoran a Aquel que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas ante el trono, diciendo:
Espíritu Santo:
Rev 5:6 Y ví, de pie en medio de ellos, entre el trono y los cuatro seres vivientes de una parte, y los ancianos de otra, a
un cordero, que parecía como si hubiese sido inmolado;
el cual tenía siete cuernos, y siete ojos, que son
los siete Espíritus de Dios, enviados por toda la tierra;
7 es "Plenitud Espiritual". En Cristo, habita la Plenitud de la Divinidad de Dios (El Padre, el Hijo, el Espíritu Santo).
Luis Alberto42