Otro episodio con grandes enseñanzas en el Libro de Mormón, se encuentra en el libro de Enós, en el relato de cómo él, Enós, "nació de nuevo" :
Enós 1:
"  3 He aquí, salí a cazar bestias en los bosques; y las palabras que frecuentemente había oído a mi padre hablar, en cuanto a la vida eterna y el agozo de los santos, bpenetraron mi corazón profundamente. 
  
4 Y mi alma tuvo ahambre; y me barrodillé ante mi Hacedor, y clamé a él con potente coración y súplica por mi propia alma; y clamé a él todo el día; sí, y cuando anocheció, aún elevaba mi voz en alto hasta que llegó a los cielos. 
  
5 Y vino a mí una avoz, diciendo: Enós, tus pecados te son perdonados, y serás bendecido.   
6 Y yo, Enós, sabía que Dios no podía mentir; por tanto, mi culpa fue expurgada. 
 
 7 Y dije yo: Señor, ¿cómo se lleva esto a efecto? 
  
8 Y él me dijo: Por tu afe en Cristo, a quien nunca jamás has oído ni visto. Y pasarán muchos años antes que él se manifieste en la carne; por tanto, ve, tu fe te ha bsalvado. 
  
9 Ahora bien, sucedió que cuando hube oído estas palabras, empecé a aanhelar el bienestar de mis hermanos los nefitas; por tanto, bderramé toda mi alma a Dios por ellos. 
  
10 Y mientras así me hallaba luchando en el espíritu, he aquí, la voz del Señor de nuevo penetró mi amente, diciendo: Visitaré a tus hermanos según su diligencia en guardar mis mandamientos. Les he bdado esta tierra, y es una tierra santa; y no la cmaldigo sino por causa de iniquidad. Por tanto, visitaré a tus hermanos según lo que he dicho; y sus transgresiones haré bajar con dolor sobre su propia cabeza. 
 
 11 Y después que yo, Enós, hube oído estas palabras, mi fe en el Señor empezó a ser inquebrantable; y oré a él con mucho y prolongado ahínco por mis hermanos, los lamanitas. 
  
12 Y aconteció que después que hube aorado y me hube afanado con toda diligencia, me dijo el Señor: Por tu fe, te concederé conforme a tus bdeseos. 
 "
Aplicadas a nuestra vida, estas enseñanzas nos llevan al Padre, por el Hijo.
En Cristo,
Mormn=Cristiano