Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Luis Alberto

Repito que no estoy de acuerdo con tu interpretacion. Es forzada y no cumple con los requisitos basicos de una exegesis. El libro de Genesis no habla en forma "literaria" como en Apocalipsis. No hay forma en que Dios ordene comer de cualquier planta u arbol de manera literal, pero luego les prohiba "comer de un arbol simbolico". No hay forma que Dios maldiga a la serpiente entre los animales del campo, siendo que la serpiente es Satanas (no un animal) y los animales del campo sea literal. O es todo espiritual, o es todo literal. No podemos decidir nosotros a conveniencia que es literal en un versiculo y que es espiritual.

Genesis 4 dice claramente que como producto de la relacion sexual de Adan y Eva, nacio Cain. Ese verso es contundente e irrefutable.

Por tanto, comprendo tu postura, y en pocos puntos hasta concuerdo, pero en la mayoria difiero y sobre todo no creo que Cain era hijo "biologico" de Satanas.
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Genesis 4 dice claramente que como producto de la relacion sexual de Adan y Eva, nacio Cain. Ese verso es contundente e irrefutable.

Ese es tu grave problema amada. Paras en el versículo 1. Si sigues leyendo hasta el 2, vas a leer que Eva VOLVIÓ a PARIR. Osea que cuando Adán conoce a su mujer (ya no era mujer de otro), engendra a ABEL, porque YA HUBO UN EMBARAZO PREVIO, el cual tú TAMBIÉN IGNORAS:



Dios le habló de ese embarazo a la mujer adúltera:


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.




Es más fijate lo que también le dijo:

"y tu deseo será para tu marido"

Definamos "deseo":


H8669
תּשׁוּקה
teshûqâh
BDB Definition:
1) desire, longing, craving
1a) of man for woman
1b) of woman for man


H8669
תְּשׁוּקָה teshucá; de 7783 en el sentido orig. estirarse hacia; anhelo:-contentamiento, deseo.



(Toráh) A la mujer le dijo: "Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará.



¿Crees que de valde Dios le dijo eso a la mujer?




sobre todo no creo que Cain era hijo "biologico" de Satanas.


Entonces no crees al Maestro mismo. Él fue el que enseñó que el diablo SEMBRÓ hijos en el mundo UNA SOLA VEZ y se fue:


Mat 13:25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.



Tampoco crees al Maestro cuando IDENTIFICÖ a los Ceneos (escribas y fariseos) como la GENERACIÓN de la serpiente:

Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?



Dios no desperdicia palabras. Aquí el Señor identificó a esa RAZA de la serpiente:


Thayer Definition:
1) that which has been born or begotten
1a) the offspring or progeny of men or animals



(ASV) Ye serpents, ye offspring of vipers, how shall ye escape the judgment of hell?


G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.



(BL95) Haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.


No sabes lo triste que me siento cuando veo como rechazan LA VERDAD y la REMPLAZAN por LAS TRADICIONES de los hombres. Pero me resigno porque sé que esto es necesario que suceda, para que se cumpla la Escritura.


Luis Alberto42


¿Quieren enseñar que Génesis 4:1 declara que Adán fue el padre de Caín y de Abel ?(Así negando que existen 2 linajes literales en enemistad y negando lo que Cristo mismo enseñó, que el diablo sembró hijos en el mundo)


Sigan ignorando este EMBARAZO:

 

Adjuntos

  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Las preguntas que me hizo se las respondi. No comprendo porque se le hizo dificil "encontrar" mis respuestas. Sencillo: Dios dijo que no comieran (ambos) de cierto arbol, pues de cualquier otra planta u arbol podian hacerlo. Ellos no lo hicieron. Desobedecieron la orden de Dios, un mandato. Eso es todo.


Hola Hija del Rey:

No se me hace difícil encontrar tus respuestas, lo que si se me hace difícil es encontrar tus respuestas a mis preguntas.
¿Como puedes llamar "Respuestas" a algo que en verdad no es respuesta?
Yo le digo:¿Cual fue la desobediencia de Adán y Eva? y Ud. responde que fue comer del árbol prohibido, pero al preguntarle yo: ¿Cual fue ? o ¿Quien fue ese árbol prohibido? Ud. no me responde, y me vuelve a decir que la Biblia es clara al decir que fue una desobediencia de algún mandato, etc. Sin embargo yo no veo ninguna claridad en tu respuesta, pues si no dices quien fue el árbol de la ciencia del bien y del mal que Dios les prohibió comer, entonces, no hay en realidad una respuesta clara de tu parte, aunque tu digas que es claro.


Cain era hijo de Adan, lo dice de manera clara Genesis 4.

A ver Sra. Dígame ¿en que parte de Génesis 4, se dice que Caín era hijo de Adán?, pues, ni siquiera en la Genealogía de Adán encontramos a Caín mencionado como hijo suyo.
Ahí (En Génesis 4) solo dice que Adán conoció sexualmente a su mujer y que esta tuvo dos hijos, lo cual era solo el relato de lo ya ocurrido en Génesis 3:16.

La Biblia no dice que era hijo de Satanas.

Yo tampoco lo digo, lo que yo digo y la Biblia lo confirma, es que Caín era hijo de la Serpiente, aún el Señor Jesús no negó que Caín era un hijo que nació por medio de Fornicación de Eva contra su marido Adán.

Eso es una interpretacion suya sobre la frase "el era del Maligno".

Estimada Sra. ¿Donde está mi interpretación sobre esa frase?, la Biblia es clara al decir que Caín era del Maligno, Ahora le pregunto ¿Cree Ud. que Adán era el Maligno? pues si tu me dices que Caín era hijo de Adán, entonces de acuerdo a la Escritura: ¿Adán era el Maligno ? ,pues así se entiende cuando dices que Caín era hijo de Adán.

Sra Daugther , creo que has salteado a varias cosa que escribí, si puedes responder a cada una, me sentiré contento ya que no es fácil pasarse mucho tiempo escribiendo y aún en hora de trabajo, y luego recibir respuestas cortas y muy salteadas.
Pero creo que serias muy sabia al no pretender debatir algo que tu misma no lo entiendes , ni puedes comprobar Biblicamente, pues si no sabes qué fue la desobediencia , ni que fue el árbol de la ciencia del bien y del mal, ¿Como pretendes decir "No hubo sexo entre Eva y la Serpiente", cuando no puedes responder a las preguntas que aquellos que creen en eso te lo argumentan?
¿Que tal si entráramos a las ofrendas que presentaron Caín y Abel a Dios?
Cain pensando que sus padres pecaron por comer una fruta, entonces ofreció a Dios los frutos de su campo.
Pero Abel , dice la Biblia , Por revelación tuvo mas excelente sacrificio que la de Caín, pues él (Abel) sabiendo que el procedía de la sangre de sus padres, y que el pecado tuvo que ver con la sangre, entonces presentó un cordero ensangrentado, el cual hablaba del Cordero que Dios enviaría al mundo por los pecados de sus hijos, y este Cordero nació sin intervención sexual por medio de una Virgen para redimir al hombre de donde cayó.
Pero eso, son temas extensos que si quieres lo veremos, pues hay tantas Escrituras que nos dicen la verdad de lo ocurrido en el Edén.
Saludos.
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Y vivió Lamech, después que engendró á Noé, quinientos noventa y cinco años: y engendró hijos é hijas.


****oigan y LAMECH de cual simiente procedia*******


Empero Noé halló gracia en los ojos de Jehová.

6:9

Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, perfecto fué en sus generaciones; con Dios caminó Noé.












5:31

 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Y vivió Lamech, después que engendró á Noé, quinientos noventa y cinco años: y engendró hijos é hijas.


****oigan y LAMECH de cual simiente procedia*******



De esta:

Gen 5:1 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.

Gen 5:25 Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec.



Luis Alberto42
 
Re: CUL

Re: CUL

contradices abiertamente a Dios ... no soy solamente yo el que dice que era una serpiente ... sino que es Dios mismo quien lo dice ...

Esto no es correcto. Dios mismo nos dice QUIÉN es la serpiente:

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;


La serpiente no es una culebra poseída "espiritualmente". La serpiente es Satanás, en blanco y negro.





Génesis 3:14

Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Por lo tanto todos tus argumentos son basura ... Dios mismo te descalifica ...

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;


Sin comentarios!


el linaje del diablo son hijos espirituales y no físicos


Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»

H2233
זֶרַע zéra; de 2232; semilla; fig. fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad:-bueno, carnal, descendencia, descendiente, especie, estirpe, ser fecunda, genealogía, generación, grano, hijo, linaje, poner, posteridad, postrero, prole, sembrar, semen, sementera, semilla, siembra, simiente.


BDB Definition:
1) seed, sowing, offspring
1a) a sowing
1b) seed
1c) semen virile
1d) offspring, descendants, posterity, children


"hijos, descendientes, posteridad, hijos"


¿alguien ve "hijos espirituales" aquí?


Cristo identificó a los CENEOS (judíos falsos) como esa RAZA o LINAJE de la serpiente. Inclusive, los llamó SERPIENTES (Ojála Miniyo no crea que estos también eran culebras literales!)

Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?


Aquí la palabra "raza" solo tiene un significado, que denota la descendencia CARNAL de hombres o animales:

G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.


Pero Miniyo enseña que los Ceneos son una "raza espiritual" que miente y asesina, tal como su padre Caín, el primer asesino y mentiroso.

Si escudriñan, podrán descubrir que A NADIE más llamó "serpientes" Juan el Bautista y el Señor Jesucristo. Solo a los escribas y fariseos.



1Ch 2:55 Y las familias de los escribas que moraban en Jabes fueron los tirateos, los simeateos y los sucateos, los cuales son los ceneos que vinieron de Hamat padre de la casa de Recab.


H7017
קֵינִי queiní; o
קִינִי quiní (1 Cr 2.55); patron. de 7014; quenita o miembro de la tribu de Cayín:-ceneo.


Para ser un miembro de la tribu de Caín, se tiene que ser un DESCENDIENTE de Caín.



Sigamos analizando las tradiciones que Miniyo cree y profesa:


yo creo que antes del pecado de Adán y Eva, ellos se podían comunicar y entender con los animales

Miniyo está insinuando que los animales podían hablar y sostener una conversación intelectual con Adán y Eva. Esto no tiene sustento bíblico alguno. Es un disparate. Dios no cambia. Su creación no cambia. Si los animales hubiesen podio hablar, hablarían hasta el día de hoy. Con excepción al loro, que solo repite lo que escucha, sin poder razonar intelectualmente, ningún animal creado por Dios habla o razona intelectualmente.

Es por eso que es imposible que el diablo haya "poseído espiritualmente" a una culebra. Las culebras no tienen espíritu o intelecto. No razonan.






(de ahí que a Eva no le extrañase que la serpiente hablase con ella)

Una culebra engañando a una mujer...Esa es la triste creencia de Miniyo...


Lo que si creo es que el diablo poseyó la voluntad y el intelecto de la serpiente a través del espíritu

Los animales no tienen voluntad ni intelecto. No tienen espíritu. Tienen instincto animal.

Ellos no fueron creados a la imagen y semejanza de Dios. (Cuerpo, alma, espíritu).


para utilizar a la serpiente y engañar a Eva ...

Pero la Escritura no enseña que la serpiente es una culebra que podía hablar y que Satanás poseyó espiritualmente. La Escritura enseña que la serpiente ES SATANÁS MISMO:

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;




la Escritura identifica a la serpiente antigua como al diablo ...


¿Ves que no la identifica como "la culebra que el diablo poseyó y utilizó para engañar a Eva" ?



por lo tanto si Dios dice que era una serpiente y la Escritura la identifica con el diablo ...

Solo hay una conclusión:

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;



Sigues enredandote en tu red de confusión!



entonces es que la serpiente estaba poseída por el diablo

Eso NO DICE la Escritura. Dice claramente que la serpiente ES el diablo, no que estaba poseída por el diablo.


Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;



hay que dejar bien claro que quienes se despeñaron eran cerdos y no demonios ... aunque los cerdos estuviesen poseídos.

Porque los demonios entraron el los cuerpos de los cerdos. Pero En Génesis 3, JAMÁS leemos:


Gen 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; Y AL HABER SIDO POSEÍDA POR EL DIABLO, dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?


Eso es un INVENTO del hombre...



La serpiente ya hablaba, antes de ser utilizada por el diablo

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;


¿Alguien lee que la serpiente es "lo que el diablo utilizó o utiliza para seducir"?


Porque yo leo que es el diablo mismo!




... el diablo solo se movió en su intelecto y voluntad inspirándole las palabras que debía hablar para engañar a Eva y la serpiente habló la palabra del diablo ...

Miniyo, nos traes BABEL! (confusión!) Por no absorber lo que está escrito.

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;


No una culebra que habla y es poseída por el diablo...



de la misma manera que lo haces tú ... el diablo te inspira y tu escribes para traer error y extravío con el fin de engañar y perder a las almas ... pero tú no eres el diablo ... aunque seas utilizado por él.

Esto es absurdo a lo máximo. Apliquemos esta estúpida tradición a esta Escritura:


Rev 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.


Según Miniyo, una CULEBRA POSEÍDA POR EL DIABLO, arrojó agua como un río tras la mujer!

¿Pueden ver la locura que Miniyo enseña?




Lo que el diablo hizo con la serpiente es lo mismo que hace contigo ... engañar a quien le escucha ... a través de ti.


Yo no soy el que engaña y confunde, alegando que la serpiente es una culebra "espiritualmente poseída" por el diablo. Yo predico lo que está escrito:

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;



¿Entiendes ahora de lo que hablo?

Si. Tus propias tradiciones, en vez de la Palabra de Dios.


no quiere conocer y aceptar la verdad y utiliza las artimañas del error para engañar y perder a la gente

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;


Esta es la verdad. En cambio, una culebra "poseída espiritualmente" por el diablo, NO ES LA VERDAD. ES ERROR.


... puedes seguir retorciendo todo lo que digo ...

Lo que dices es claro.

La serpiente del Edén no es el diablo mismo, sino una culebra poseída epsiritualmente por el diablo.


REFUTADO aquí:


Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;



Además leerte me revuelve las tripas y me asquea al ver la basura que manejas ... así que no te voy a seguir el juego.


Isa 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!


Sin más comentarios.

Luis Alberto42
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Andres dijo:
A ver Sra. Dígame ¿en que parte de Génesis 4, se dice que Caín era hijo de Adán?, pues, ni siquiera en la Genealogía de Adán encontramos a Caín mencionado como hijo suyo.

Ahí (En Génesis 4) solo dice que Adán conoció sexualmente a su mujer y que esta tuvo dos hijos, lo cual era solo el relato de lo ya ocurrido en Génesis 3:16.

Como que en que parte lo dice?

Lo dice en Genesis 4:1 de manera clara.

Gen 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: "Por voluntad de Jehová he adquirido un varón"

El texto claramente dice que como resultado de la intimidad de Adan y su mujer Eva fue que concibio y dio a luz a Cain. Como es que no puedes ver algo tan claro?

Alli no dice: "y conocio la serpiente a Eva, la cual concibio y dio a luz a Cain."

En Genesis 5 ninguno de los dos (Abel y Cain) se encuentra en la Geneologia, por tanto, no se puede hacer doctrina de que Cain es hijo biologico de Satanas porque no se encuentra en la geneologia. Eso son meras especulaciones e interpretaciones erroneas.

Reciba un cordial saludo.
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Como que en que parte lo dice?

Lo dice en Genesis 4:1 de manera clara.

Gen 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: "Por voluntad de Jehová he adquirido un varón"
El texto claramente dice que como resultado de la intimidad de Adan y su mujer Eva fue que concibio y dio a luz a Cain. Como es que no puedes ver algo tan claro?

HOLA KING`S DAUNGTHER:

te responderé a tu estilo bien corto.
Tu habías dicho que en Génesis 4:1 claramente decía que Adán era el padre de Cain, lo cual no es cierto, allí no dice de esa manera, pues sería contradecir lo que la Biblia dice en cuanto a que Cain era Hijo del Maligno.
Te pregunto una vez mas, espero me des una respuesta concisa y acertada: ¿Es Adán el Maligno?, pues la Biblia declara que Cain era del Maligno, si me dices que Cain era del Maligno entonces Adán era el Maligno....¿Que crees?
Ahora me dices que como resultado de esa unión de Adán y Eva en Génesis 4 nace Cain, sin embargo, la Escritura declara aquí simplemente lo ocurrido en Génesis 3:15, lo cual llevó a Adán a cambiar el nombre de su mujer con el nombre Eva en Génesis 3:20.

Suponiendo que tengas la razón, digamos que Adán no conoció a Eva sino recién en Génesis 4 y que la Serpiente no tuvo relación sexual con Eva, te voy a dar la razón por un instante, y digo: "Cierto Sra, tenías razón, Génesis declara que Cain era hijo de Adan" , entonces te vuelvo a preguntar: ¿Que los echó a ellos del Edén? no me respondas que fue una desobediencia, pues eso ya lo sabemos, pero ¿Que fue , o Cual fue esa desobediencia o mandato que ellos no obedecieron a Dios, por lo cual Dios los echó?
También no me has respondido aún: ¿Porqué Dios dijo que La SERPIENTE tenía una SIMIENTE?, creo que aún no has respondido a nada de lo que le he preguntado Sra. solo se ha apegado a una Escritura en el cual no dice que Cain era hijo de Adán, solo relata que Adán la conoció sexualmente.


Alli no dice: "y conocio la serpiente a Eva, la cual concibio y dio a luz a Cain."

Como le dije a Miniyo, la Biblia no te dirá como tu quieres que te lo diga, pues no hace falta que tu me digas que te acostaste con tu marido para yo saber que tuviste relación con él, pues si yo veo tu barriga crecida y veo que estas embarazada, sabré perfectamente que tu marido dejó una Simiente en ti.



En Genesis 5 ninguno de los dos (Abel y Cain) se encuentra en la Geneologia, por tanto, no se puede hacer doctrina de que Cain es hijo biologico de Satanas porque no se encuentra en la geneologia. Eso son meras especulaciones e interpretaciones erroneas.


Sra. yo le di la razón de acuerdo a lo que la Biblia dice del porque Abel no aparece en la Genealogía de Adan, digame si es asi o no.
Ahora tu debes darme la razón del porqué Caín no aparece en la Genealogía de Adan, creo que como pastora tienes estudios teologicos y demas que te pueden ayudar.

Yo por mi parte (ni siquiera soy pastor , simplemente un laico que acaba de conocer al Señor Jesús) te diré del porque no aparece Caín, es sencillo: Si Roberto no es hijo de Alfredo, este (Roberto) no puede ser tomado como descendiente de Alfredo si no es su hijo.
Es así de simple del porque Cain está ausente en la Genealogía de Adan, ¡Cain, ni en sueños era hijo de Adan!, de otra forma la Biblia lo declaría como hijo suyo, y más aún tratandose del primogenito a quien la bendicion pertenecía.


Saludos.
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

ESTIMADO ALBERTO LA DOCTRINA QUE DEFIENDES YA POR VARIOS AñOS DE UNA ORGIA EN EL MISMO PARAISO

ME REVUELVE EL ESTOMAGO Y MA DA HASTA ASCO

que Dios se apiade de ti hermano

paz a ti
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Como que en que parte lo dice?

Lo dice en Genesis 4:1 de manera clara.


Gen 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: "Por voluntad de Jehová he adquirido un varón"


Pero no paremos aquí...Sigamos....


Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.


Aca concibió a 1 y dio a luz a 2 ! ¿Saben por qué?

Porque Eva YA ESTABA EMBARAZADA y Dios le prometió que iba a MULTIPLICAR SU EMBARAZO y de ella saldrían 2 LINAJES:

Dios le habló de ese embarazo a la mujer adúltera:


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.


Este texto ha sido MANIPULADO por la semilla de la serpiente, aquellos "escribas" de 1 Crónicas 2:55, la RAZA de serpientes de Mateo 23:33 que asesinó al Mesías.

Veamos la traducción LITERAL del texto de Génesis 3:16:


(ASV) Unto the woman he said, I will greatly multiply thy pain and thy conception; in pain thou shalt bring forth children; and thy desire shall be to thy husband, and he shall rule over thee.


"multiplico tu embarazo"


(King James 1611) Unto the woman he said, I will greatly multiply thy sorrow and thy conception; in sorrow thou shalt bring forth children; and thy desire shall be to thy husband, and he shall rule over thee.

"multiplico tu embarazo"


(Literal Translation) He said to the woman, I will greatly increase your sorrow and your conception; you shall bear sons in sorrow, and your desire shall be toward your husband; and he shall rule over you.

"incremento tu embarazo"



Ahora la manipulada RV60:


(RV60) A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.


"los dolores en tus preñeces" no aparece en el manuscrito hebreo!...Es una tergiveración!


Vean el archivo adjunto!



Entonces, si IGNORAMOS ese PREVIO embarazo de Eva en Génesis 3:16, resultado de Eva haber "tomado del fruto" ("fruto" significa "hijo del vientre" en el hebreo y sabemos que el árbol en medio del huerto no era un árbol de manzanas...era Satanás mismo. Así como Cristo es el árbol de la vida, Satanás es el árbol del bien y del mal)

Vamos a enseñar este error:



El texto claramente dice que como resultado de la intimidad de Adan y su mujer Eva fue que concibio y dio a luz a Cain. Como es que no puedes ver algo tan claro?


Pero claro que esto "se desprende claramente"! La pastora está IGNORANDO el embarazo PREVIO de Eva en Génesis 3:16. También está IGNORANDO que Eva dio a luz a 2 en el mismo parto:


Seguramente entrará Miniyo a atacarme y a decirme que sigo torciendo las Escrituras. Pero lo que digo está sellado y confirmado por otros linguistas expertos en Hebreo.


Traducción Literal del Hebreo:


Gen 4:1 And the man knew his wife Eve. And she conceived and bore Cain, and said, I have gotten a man with the help of Jehovah.

Gen 4:2 And she continued to bear his brother, Abel. And Abel became a shepherd of flocks. And Cain became a tiller of the ground.


Esto lo confirma el Hebreo original. Ver archivo adjunto.


Eva CONTINUÓ dando a luz a Abel. Osea, Eva tuvo mellizos, de DOS LINAJES, tal como lo declara la Escritura.

1. El linaje del diablo (Ojo! no "de una culebra poseída espiritualmente por el diablo"...ni un linaje espiritual)

2. El linaje de la mujer (físico, empezando desde Abel, luego Seth que REMPLAZÓ la semilla de la mujer y que Caín mató).


Gen 4:25 Adán conoció otra vez a su mujer, y ella dio a luz un hijo, al que puso por nombre Set, diciendo: «Dios me ha otorgado otro descendiente en lugar de Abel, porque le mató Caín.»


Gen 4:25 Y Adam conoció a su mujer otra vez; y ella parió un hijo, y le puso el nombre de Set; porque Dios (así decía ella) me ha substituído otra simiente en lugar de Abel, a quien mató Caín.



Esto está clarísismo. Abel si era simiente de la mujer, es decir, de la mujer que fue hecha de Adán mismo.

En cambio Caín, llevaría una MARCA. Esa marca pasa a sus 6 generaciones que la Bíblia detalla. De allí empieza la MARCA de la bestia, el engaño del FALSO ISRAEL, haciendose pasar por la semilla de la mujer, de dónde vino ISRAEL VERDADERO y el Mesías Jesucristo.


En Genesis 5 ninguno de los dos (Abel y Cain) se encuentra en la Geneologia,

¿Cómo deja genealogía un hombre que fue muerto antes de engendrar hijos?

Abel no aparece porque fue muerto antes de dejar genealogía. Abel era de la semilla de Israel. Abel fue remplazado por Seth, quien aparece como primero en el libro de los descendientes de Adán. Si estudiamos esa lista, vemos que allí se nombran a los primogénitos.

Pero Caín no aparece, porque Caín fue concebido en adulterio con un dios falso, y nadie que sea producto del adulterio con un dios falso, puede pertenecer a la Israel de Dios.




por tanto, no se puede hacer doctrina de que Cain es hijo biologico de Satanas porque no se encuentra en la geneologia.

Tenemos un segundo testimonio, el cual Hija y otros ignoran. El embarazo de Eva al haber tomado del fruto del árbol:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.


Un tercer testimonio lo hallamos en 1 Juan 3:12:

1Jn 3:12 No como Caín, el cual era del maligno y mató a su hermano. Y ¿por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano, justas.


Hubieron muchos hombres impios en la Palabra de Dios. Pero solo a Caín se lo nombra por nombre, como hijo del diablo. El sujeto es HIJOS de Dios e HIJOS del diablo en 1 Juan 3:12.

Juan identifica a Caín como la cizaña que el diablo sembró en el mundo. Juan identifica al primer HOMICIDA y MENTIROSO en otra Escritura:

Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.



Entonces, tenemos a estos fariseos, que no eran "espirituales" sino HOMBRES FÍSICOS y REALES, haciendo las obras de su padre el diablo, homicida desde el principio y padre de mentira.

¿Quién fue le primer homicida?

¿Quién fue el primero hombre que mintió?

Fue Caín!




Eso son meras especulaciones e interpretaciones erroneas.


Esto, está escrito amada pastora. Solo que tú optas por IGNORARLO:


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.



Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN4_2.JPG
    GEN4_2.JPG
    52,7 KB · Visitas: 0
  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Saludos Andres

te responderé a tu estilo bien corto.

Si, por lo general soy corta, breve y concisa. Mas aun cuando NO HAY que elaborar en lo que esta claro en las Escrituras.

Tu habías dicho que en Génesis 4:1 claramente decía que Adán era el padre de Cain, lo cual no es cierto, allí no dice de esa manera, pues sería contradecir lo que la Biblia dice en cuanto a que Cain era Hijo del Maligno.

Alli SI DICE que el resultado de la intimidad de Adan y Eva, fue concebido Cain.

Usted es quien lo interpreta de otra forma.

Ya el pecado habia entrado al mundo por tanto la frase "Cain que era del maligno" ( no dice que era HIJO del maligno) no se refiere que sea "hijo biologico".

Mire el texto:

1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano.[12] ¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas y las de su hermano, justas.

Alli no dice que Cain lo mato por ser hijo del diablo. Alli explica claramente que lo mato porque sus obras eran malas. Veamos un ejemplo similar de estas expresiones:


Joh 8:40 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.
Entonces le dijeron:
--¡Nosotros no hemos nacido de fornicación! ¡Un padre tenemos: Dios!
Joh 8:41 Jesús entonces les dijo:
--Si vuestro padre fuera Dios, entonces me amaríais, porque yo de Dios he salido y he venido, pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
Joh 8:42 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Joh 8:43 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira.


Acaso todos aquellos fueron hijos biologicos del diablo? Por supuesto que no. A eso tambien se refiere Juan, cuando cita a Cain.

Te pregunto una vez mas, espero me des una respuesta concisa y acertada: ¿Es Adán el Maligno?, pues la Biblia declara que Cain era del Maligno, si me dices que Cain era del Maligno entonces Adán era el Maligno....

Respuesta concisa: anterior aporte. Espero que alli le quede claro lo que pienso.

Suponiendo que tengas la razón, digamos que Adán no conoció a Eva sino recién en Génesis 4

ESO yo no lo dije. Eso lo dice usted.

Yo no he dicho que Adan CONOCIO a Eva "recien" Genesis 4. Lo que SI HE DICHO es que el texto demuestra claramente que como resultado de la relacion sexual entre Adan y Eva, ella concibe a Cain y lo da a luz. Genesis no dice que fue "recien en ese momento". Genesis 1 expone, Genesis 2 y 3 detallan la creacion del hombre, asi tambien su caida. Pero el Capitulo 4 comienza con un resumen de como comienza Adan y Eva a multiplicarse como bien Dios les habia ordenado. El momento de esa intimidad y concepcion solo la podemos especular.

y que la Serpiente no tuvo relación sexual con Eva, te voy a dar la razón por un instante, y digo: "Cierto Sra, tenías razón, Génesis declara que Cain era hijo de Adan" , entonces te vuelvo a preguntar: ¿Que los echó a ellos del Edén? no me respondas que fue una desobediencia, pues eso ya lo sabemos, pero ¿Que fue , o Cual fue esa desobediencia o mandato que ellos no obedecieron a Dios, por lo cual Dios los echó?

Andres, no tengo porque anadir mas alla de lo escrito.

A que desobedecieron? Al mandato que Dios les habia dado. Incumplieron con un mandato que Dios les hizo. Asi de simple, asi de sencillo.

A no ser que creas que el mandato "no comer del arbol prohibido" es sinonimo de "no tener relaciones sexuales" con satanas.


Como le dije a Miniyo, la Biblia no te dirá como tu quieres que te lo diga, pues no hace falta que tu me digas que te acostaste con tu marido para yo saber que tuviste relación con él, pues si yo veo tu barriga crecida y veo que estas embarazada, sabré perfectamente que tu marido dejó una Simiente en ti.

Estimado, contrario a otros, yo estudio la biblia. Se lo que son eufemismos, se lo que es metaforas, similes, poemas, aspectos literarios, simbolismos, etc. La realidad es que en Genesis no hay razon para pensar que Cain es hijo biologico del diablo. Ya explique anteriormente porque.

Saludos






Sra. yo le di la razón de acuerdo a lo que la Biblia dice del porque Abel no aparece en la Genealogía de Adan, digame si es asi o no.
Ahora tu debes darme la razón del porqué Caín no aparece en la Genealogía de Adan, creo que como pastora tienes estudios teologicos y demas que te pueden ayudar.

Yo por mi parte (ni siquiera soy pastor , simplemente un laico que acaba de conocer al Señor Jesús) te diré del porque no aparece Caín, es sencillo: Si Roberto no es hijo de Alfredo, este (Roberto) no puede ser tomado como descendiente de Alfredo si no es su hijo.
Es así de simple del porque Cain está ausente en la Genealogía de Adan, ¡Cain, ni en sueños era hijo de Adan!, de otra forma la Biblia lo declaría como hijo suyo, y más aún tratandose del primogenito a quien la bendicion pertenecía.


Saludos.[/QUOTE]
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Sra. yo le di la razón de acuerdo a lo que la Biblia dice del porque Abel no aparece en la Genealogía de Adan, digame si es asi o no.
Ahora tu debes darme la razón del porqué Caín no aparece en la Genealogía de Adan, creo que como pastora tienes estudios teologicos y demas que te pueden ayudar.

Andres te agradecere que dejes de citarme como pastora para debatir conmigo. No me conoces, y yo a usted tampoco. Nunca uso "el titulo" para debatir con alguien ya sea para que otros consideren que se algo, o que simplemente no se nada.

Aqui soy una usuaria mas, que le gusta intercambiar sobre la Palabra de Dios en temas de interes. Por tanto evite citar lo que hago.

Agradecida quedo por su comprension.

Yo por mi parte (ni siquiera soy pastor , simplemente un laico que acaba de conocer al Señor Jesús) te diré del porque no aparece Caín, es sencillo: Si Roberto no es hijo de Alfredo, este (Roberto) no puede ser tomado como descendiente de Alfredo si no es su hijo.

Y que tiene que ver que seas "un simple laico"? Acaso eso le descalifica para debatir conmigo? Al menos para mi es igual que seas un ministro, como que seas un inconverso. Aqui se viene a debatir y los titulos son lo de menos.

Posiblemente conozcas mas que yo y tengas todas las respuestas. Yo, por mi parte, nunca me he creido saberlo todo. Aprendo a diario, y espero seguir aprendiendo.

Sobre lo que expones no estoy de acuerdo. Aun cuando sigo aprendiendo, difiero de sus interpretaciones.

Sobre la genealogia en Genesis 5 comentare mas adelante. Ya es hora de dormir aca.
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Andres te agradecere que dejes de citarme como pastora para debatir conmigo. No me conoces, y yo a usted tampoco. Nunca uso "el titulo" para debatir con alguien ya sea para que otros consideren que se algo, o que simplemente no se nada.



HOLA SEÑORA DAUGTHER:

Le pido disculpas por mencionar su titulo, es que por ahí leí que eras pastora y ni me acuerdo donde lo leí, pero la razón por la que cité su título fue simplemente por razón de que no respondías a mis preguntas y pensé que tratándose de una Pastora, me dije, "Ella tendrá mucha experiencia con el Señor y sabrá que responderme Bíblicamente", y fue entonces que dije: "En cambio, yo tengo poco tiempo de ser Cristiano" y no lo dije para figurar un sabelotodo, hay tantas cosas que yo no entiendo de la Palabra del Señor: Pero mi pensamiento es: "Señor, aun que yo no entienda tal cosa en Tu Palabra, ¡yo de igual forma lo creo con todo mi corazón!".
Pero cuando no entiendo algo en su Palabra, o no tengo manera de Explicar, entonces simplemente callo al respecto y espero que algún día el Señor me lo revele si El quiere.



Posiblemente conozcas mas que yo y tengas todas las respuestas. Yo, por mi parte, nunca me he creido saberlo todo. Aprendo a diario, y espero seguir aprendiendo.


NO, no es así, yo no conozca más que nadie, y ni tengo todas las respuestas, hay tantas cosas que yo no sé.


Sobre lo que expones no estoy de acuerdo. Aun cuando sigo aprendiendo, difiero de sus interpretaciones.


Me parece perfecto, tú tienes todo el derecho de no creer lo que yo creo.


Sobre la genealogia en Genesis 5 comentare mas adelante. Ya es hora de dormir aca.

Ok , esperaré.
 
  • Like
Reacciones: Carlosm
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Alli SI DICE que el resultado de la intimidad de Adan y Eva, fue concebido Cain.

¿Entonces quién fue concebido en el embarazo previo de Génesis 3:16?


Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.



Usted es quien lo interpreta de otra forma.

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.


"embarazo":

H2032
הֵרוֹן jerón; o
הֵרָיוֹן jerayón; de 2029; embarazo:-concebir, concepción, embarazo, preñez.


la frase "Cain que era del maligno" ( no dice que era HIJO del maligno) no se refiere que sea "hijo biologico".

El contexto es HIJOS HIJA:



1Jn 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

"simiente":

G4690
σπέρμα spérma; de G4687; algo sembrado, i.e. derramado (incl. la «esperma» masculina); por impl. descendencia; espec. remanente (fig. como si se guardara para sembrar):-linaje, descendencia, descendiente, semilla, simiente.


Esta "simiente" nacida de Dios abarca la buena semilla que sembró en su campo desde el principio. Esa simiente no fue "espiritual".

Adán fue un hombre físico y literal. Fue simiente o hijo de Dios formado por las manos de Dios mismo. De allí salió "la mujer", de ese mismo ADN de Adán, ambos semilla de Dios. Pero el diablo vino y sembró su semilla falsa (Caín) entre el trigo.




Luk 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

Aquí no vemos una genealogía "espiritual"...sino física y literal.


Quiero que noten que el texto dice "nacido" (naturalmente) en vez de "renacido" (espiritualmente)


Hay otra palabra que se traduce "simiente" en 1 Pedro 1.23

1Pe 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.


G4701
σπορά sporá; de G4687; siembra, i.e. (por impl.) parentela:-simiente.


Aca si se habla de una simiente puramente espiritual, "renacida" de simiente no corruptible.


Entonces, vemos que Juan estaba dandonos la manera de identificar a la buena semilla (nacida de Dios, Israel verdadero, que naturalmente cree en el Mesías, no practica el pecado, y sigue a Dios) y a la cizaña (Israel falso, que naturalmente no cree en el Mesías, practica el pecado, y sigue al diablo)



1Jn 3:10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.


¿Cúal es el sujeto?...HIJOS NACIDOS de Dios (y desde Caín, hijos o simiente nacidos del diablo..en el próximo versículo)



1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.


Mire el texto:

1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano.[12] ¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas y las de su hermano, justas.


Alli no dice que Cain lo mato por ser hijo del diablo. Alli explica claramente que lo mato porque sus obras eran malas. Veamos un ejemplo similar de estas expresiones:

Porque el diablo peca desde el principio.

1Jn 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.


Así como Dios utiliza a sus hijos (Israel natural y espiritual) para que hagan sus obras de justicia, así mismo el diablo no hace las obras malas solo Hija. El diablo utiliza a sus hijos (naturales y espirituales). Ellos hacen las obras del diablo.



Joh 8:40 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.
Entonces le dijeron:
--¡Nosotros no hemos nacido de fornicación! ¡Un padre tenemos: Dios!
Joh 8:41 Jesús entonces les dijo:
--Si vuestro padre fuera Dios, entonces me amaríais, porque yo de Dios he salido y he venido, pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
Joh 8:42 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Joh 8:43 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira.


El primer homicida no fue un hijo "espiritual" del diablo. Fue del maligno. No tenía simiente de Dios, como Adán. Por eso practicaba la maldad y fue asesino y mentiroso.

Aquí Cristo identifica a los fariseos como descendientes de su padre Caín, el cual hacía las obras de su padre el diablo (homicidio, mentira). Lo mismo hicieron los fariseos "judíos" anticristos.

Mintieron para condenar al Señor.
Asesinaron al Señor al derramar sangre inocente. Así cumplieron la profecía dada por Dios mismo:



Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar


Acaso todos aquellos fueron hijos biologicos del diablo?

Lo fueron! Eso lo confirma Cristo mismo, al llamarles una RAZA de serpientes (la RAZA de la serpiente)

Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?


"raza":

G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.


Nada "espiritual" aquí. Los fariseos son los judíos falsos literales que descienden de Caín, RAZA o LINAJE del diablo.




ESO yo no lo dije. El momento de esa intimidad y concepcion solo la podemos especular.


Pero el momento de ESTA CONCEPCIÓN es claro:


Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.



Andres, no tengo porque anadir mas alla de lo escrito.


Pero en cambio amada, IGNORAS lo que está escrito en Génesis 3:13, 16.


A que desobedecieron? Al mandato que Dios les habia dado. Incumplieron con un mandato que Dios les hizo. Asi de simple, asi de sencillo.


No es así de simple. Eva TOMÓ del FRUTO del árbol. Fruto que le causó un embarazo producto del adulterio con un dios falso:

Gen 3:6 Y como viese la mujer que el árbol era bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría, tomó de su fruto y comió, y dio también a su marido, que igualmente comió.

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.


Definamos "fruto":


H6529
פְּרִי perí; de 6509; fruto (lit. o fig.):-fructífero, fruto, galardón, descendencia, rama, sementera.

BDB Definition:
1) fruit
1a) fruit, produce (of the ground)
1b) fruit, offspring, children, progeny (of the womb)


"descendiente, hijos, progenie" (del vientre)



A no ser que creas que el mandato "no comer del arbol prohibido" es sinonimo de "no tener relaciones sexuales" con satanas.

No. El mandato de no TOCAR al árbol lo es. Eva TOCÓ al árbol al TOMAR DE SU FRUTO:


Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.


Tú conoces los eufemismos bíblicos amada. Pero definamos "tocaréis" para beneficio del lector:

"tocaréis":

H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo: acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.


VINE:

El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6,



Entonces, ya no es tan simple como sugieres. El pecado de Eva fue TOCAR y COMER.

Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, (EN UN ACTO SEXUAL PERVERSO....AUNQUE ADÁN NO "TOCÓ" AL FRUTO, ADÁN TAMBIÉN COMIÓ DE ESA PERVERSIDAD...POR ESO AMBOS SE DIERON CUENTA QUE ESTABAN DESNUDOS Y SE TAPARON SUS GENITALES..AMBOS SINTIERON MORBO Y PERVERSIÓN) y comí."


El de Adán COMER del árbol por medio de la mujer, la cual TOCÓ al árbol al tomar de su fruto :

Gen 3:12 Dijo el hombre: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí."



Por eso otra Escritura dice:

1Ti 2:14 και 2532:CONJ y αδαμ 76:N-PRI Adán ουκ 3756:pRT-N no ηπατηθη 538:V-API-3S fue seducido engañosamente η 3588:T-NSF la δε 1161:CONJ pero γυνη 1135:N-NSF mujer εξαπατηθεισα 1818:V-AAP-NSF habiendo sido seducida engañosamente εν 1722:pREP en παραβασει 3847:N-DSF transgresión γεγονεν 1096:V-2RAI-3S ha llegado a ser


El diablo necesitaba un vientre para sembrar su cizaña en el campo de Dios.



Estimado, contrario a otros, yo estudio la biblia. Se lo que son eufemismos, se lo que es metaforas, similes, poemas, aspectos literarios, simbolismos, etc. La realidad es que en Genesis no hay razon para pensar que Cain es hijo biologico del diablo. Ya explique anteriormente porque.


"ni le tocaréis" (eufemismo: acostarse con)
"fruto" (descendiente, hijos, proginie)
"la serpiente me sedujo"
"tu embarazo"
"tu linaje"



El que lee, entienda!


Luis Alberto42
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

El genesis es una compilación de relatos y en su mayoria alegoricos. No hubo un Adan y una Eva "reales" y por consiguiente no hubo un Abel y un Cain reales. Y desde luego "el ser humano" no tiene solo unos 6.000 años sino muchisimos mas, y los hallazgos arqueologicos asi lo demuestran.
Adan y Eva simbolizan los primeros seres humanos en tomar conciencia de la existencia de un ente creador de todo al que llamamos "Dios" y sus hijos Abel y Cain simbolizan el como siendo hijos de la misma pareja uno puede ser "bueno" (hijo de Dios) y otro puede ser "malo" (hijo del diablo) como indica Gn 4:7.
La propia biblia da señales de esto al decir que Cain temia que por lo que habia hecho "cualquiera que lo viese lo mataria" (Gn 4:14) y ¿Quien podria matar a Cain si no habia ningun humano mas en la tierra?.
Creer en el genesis como literal plantea una serie de problemas imposibles de solucionar y contrarios a lo que nos demuestra la ciencia.

Qué gran aporte, amigo mingorance. Estoy completamente de acuerdo contigo
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Creo Luis Alberto que rebuscas y enroscas en demasia los versiculos para que encajen con tu concepcion de este asunto, cuando es mucho más fácil. No es más que el recurrente mito de la adquisición de conocimiento de la humanidad, contraveniendo la voluntad de Dios (o de los dioses en las culturas politeistas). Mito mesopotámico presente en todas sus culturas (sumeria, acadia, caldea, babilonica, asiria...) y heredado despues por los griegos, representado en el mito de Prometeo. El hombre, inconsciente de su propio ser contraviene el deseo divino y toma conciencia de la realidad. Como un despertar a la realidad fisica y espiritual que antes ignoraba. Por ello es castigado. Asimilar la serpiente del paraiso con Satanás será una acepción muy posterior y meramente cristiana, no judia. Fijate que para tiempos de Jesus el tema del pecado original ya ni se contemplaba por los judios. Son los evangelistas y especialmente Pablo despues quienes rescatan este concepto teologico.

Un saludo
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Creo Luis Alberto que rebuscas y enroscas en demasia los versiculos para que encajen con tu concepcion de este asunto, cuando es mucho más fácil. No es más que el recurrente mito de la adquisición de conocimiento de la humanidad, contraveniendo la voluntad de Dios (o de los dioses en las culturas politeistas). Mito mesopotámico presente en todas sus culturas (sumeria, acadia, caldea, babilonica, asiria...) y heredado despues por los griegos, representado en el mito de Prometeo. El hombre, inconsciente de su propio ser contraviene el deseo divino y toma conciencia de la realidad. Como un despertar a la realidad fisica y espiritual que antes ignoraba. Por ello es castigado. Asimilar la serpiente del paraiso con Satanás será una acepción muy posterior y meramente cristiana, no judia. Fijate que para tiempos de Jesus el tema del pecado original ya ni se contemplaba por los judios. Son los evangelistas y especialmente Pablo despues quienes rescatan este concepto teologico.

Un saludo


¿Eres creyente? ¿Crees en Dios y en su Hijo Jesucristo?


Luis Alberto42
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Saludos Andres
Si, por lo general soy corta, breve y concisa. Mas aun cuando NO HAY que elaborar en lo que esta claro en las Escrituras. Alli SI DICE que el resultado de la intimidad de Adán y Eva, fue concebido Caín. Usted es quien lo interpreta de otra forma.


HOLA DAUGTHER:

Sra, ¿Donde dice que el resultado de esa intimidad fue el nacimiento de Cain?
A ver: "Conoció Adán a su mujer Eva", Un punto importante que hay que notar es, que el escritor ya la llama EVA, es decir (Madre de todos los vivientes) no dice: “Conoció Adán a su mujer VARONA (Por que del varón fuiste tomada), en ese caso el conocimiento de Adán a su mujer si hubiera sido en Génesis 4:1, pero por cuanto dice "Eva", con eso da a entender que ella ya estaba embarazada y llevaba en su vientre a dos simientes que la convertirían en Madre.
Otro punto a mencionar es que dice: "Conoció Adán a su mujer"...., ¿Cuando? ¿Donde?, ¿En que momento? ¿en que lugar? Si tomáramos como muchos dicen de que el conocimiento de Adán a su mujer fue recién en Génesis 4, entonces hubiésemos leído: "Aquí conoció Adán a su mujer", pero por cuanto no dice ni el tiempo, ni el lugar, ni el momento, solo hay dos cosas que podemos hacer, y es: "Especular al respecto, o ir a la Escritura y ver el lugar y el momento y el tiempo en que Adán la conoció. Ahora, para averiguar eso yo no quiero especular, ¡Yo quiero la Escritura!
Y entonces encuentro que antes que ellos fuesen echados del Edén, había ocurrido un desobediencia a un mandato que Dios les dejó. Y al ver cual fue ese mandato, encuentro que Dios dijo: "Pondré enemistad entre tu SIMIENTE y la SIMIENTE suya" y al averiguar qué es una Simiente me doy cuenta que una Simiente es: una semilla, un hijo, un descendiente, etc. (Tu misma eres la simiente de tu papá) Es por eso que el relato de Génesis 4 del conocimiento de Adán a su mujer, es ya el resultado de lo ocurrido en Génesis 3, por causa de que Simientes son mencionados antes de ellos ser echados. Es así que entendemos que cuando dice: "Conoció Adán a su mujer" significa que antes de ellos ser echados del Edén, Adán ya la conoció en el Edén. "Conoció" (Tiempo pasado), pero Dios recién lo revela claramente en Génesis 4, ya que en Génesis 3 estaba oculto estas cosas, utilizando palabras como: "Comió" en vez de "Conoció", y esto es claro en Proverbios 30:20 donde revela claramente el significado de la palabra: "Comió" y dice: "Tal es el proceder de la MUJER ADULTERA, come, limpia su boca y dice: No he hecho maldad". Es decir: Eva comió, limpio las evidencias tratando de cubrir su desnudez y cuando Dios le dijo: ¿Que has echo? ella dijo: "La Serpiente me engañó y yo comí", en otras palabras, en vez de ella decir: "Señor perdóname por haber desobedecido tu Palabra", ella dijo: "La Serpiente me engañó", o sea que echó la culpa solo a la Serpiente, con eso se limpió la boca queriéndose justificar.
Así que el significado de la Palabra COMER, según uno de los hombres más sabios que alguna vez haya existido (Salomón), dijo que el COMER identificaba a la mujer ADULTERA. (Relación sexual fuera del matrimonio) ¿Porqué? Porque ella Cometió Adulterio físico contra su marido; pero cuando Eva tuvo relación sexual con Adán, Dios dice, “Conoció” es decir Adán no Adulteró, pues aunque el acto haya estado mal, él lo hizo con su Esposa, de manera que el escritor usa para el Adulterio de Eva con la Serpiente la palabra “COMIO”, pero cuando Eva se lo pasa a su marido y este come, la Biblia dice “Conoció”, entonces “COMER y CONOCER” es utilizado por Dios para saber que hubo un acto sexual.


Ya el pecado había entrado al mundo por tanto la frase "Caín que era del maligno" ( no dice que era HIJO del maligno) no se refiere que sea "hijo biológico". Mire el texto: 1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano.[12] ¿Y por qué causa lo mató? Porque sus obras eran malas y las de su hermano, justas. Allí no dice que Caín lo mato por ser hijo del diablo.


Entonces, si Cain era hijo de Adán, ¿Por qué las obras de Cain eran malas?
Recuerda que Caín ni siquiera había nacido cuando el pecado se introdujo en la raza humana. ¿De dónde obtuvo Cain esa maldad? ¿De Adán?, si es así entonces Adán es el maligno, según das a entender. ¿De donde sacó Caín esa irreverencia hacia Dios?: “¿Acaso soy yo guarda de mi hermano?”. Si tu crees que Cain era Hijo de Adán pero que a la vez era hijo espiritual del Diablo, ¿Cómo llegó Cain a ser hijo del diablo espiritualmente? ¿Por sus malas obras?, bien, entonces ¿de donde el sacó esas malas obras si su padre Adán ni aun después que el pecado se introdujo fue malo, ni irreverente, ni asesino?
Las obras de Caín demostró que Adán no era su padre.

Allí explica claramente que lo mato porque sus obras eran malas.


Sra. Esto que dices es lo que mas te contradice, ya que no vemos ninguna otra obra mala de Caín aparte de haber ofrecido a Dios una ofrenda incorrecta, pues él ofreció frutas por los pecados de sus padres pensando que tal vez sus padres fueron echados del Edén por haberse comido frutas como manzanas o peras o albaricoques. Dígame si no es esa exactamente el pensamiento de muchos hoy día, que creen que Adán y Eva se comieron una manzana.
Pero Abel con una ofrenda más excelente, ofreció “Sangre” matando un animal, el cual tipificaba al Cordero de Dios que vendría a derramar su propia sangre por sus hijos, Dios lo aceptó, ¿Por qué? La respuesta esta ahí, por que la Sangre tuvo que ver en el pecado.
Ahora, hablemos de Cain.
¿Porqué sus obras eran malas, si su padre Adán era bueno y era a imagen y semejanza de Dios?



Veamos un ejemplo similar de estas expresiones: Joh 8:40 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre.

¿A quien se refería al decir las obras de vuestro padre?
¡¡Evidentemente se refería a Caín!!

Entonces le dijeron: --¡Nosotros no hemos nacido de fornicación! ¡

OHHHHHHHH, gracias por mencionar esto, ¿Qué sentido tenía que Jesús los acuse de ser hijos de Caín y que estos respondan semejante respuesta?
Ellos declararon que Caín, el cual Jesús decía ser el padre de ellos NACIÖ por FORNICACIÖN”, ¿porque dijeron esto estos hombres?


Un padre tenemos: Dios! Joh 8:41 Jesús entonces les dijo: --Si vuestro padre fuera Dios, entonces me amaríais, porque yo de Dios he salido y he venido, pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. Joh 8:42 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Joh 8:43 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.



¿Qué querían hacer ellos?, ¡Matar a Jesús! igual que Caín mató a su hermano.
Todo esto revela que a quien Jesús estaba llamando el padre de ellos era Cain el cual había nacido por fornicación.

Continua...
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

CONTINUACION....

Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira.[/B]

¿ de quien hablaba aquí?



¿Acaso todos aquellos fueron hijos biológicos del diablo? Por supuesto que no.


Ellos fueron hijos biológicos de Caín el cual había nacido por FORNICACION de acuerdo a las Palabras del propio Señor Jesús.


A eso tambien se refiere Juan, cuando cita a Cain. Respuesta concisa: anterior aporte. Espero que alli le quede claro lo que pienso. ESO yo no lo dije. Eso lo dice usted. Yo no he dicho que Adan CONOCIO a Eva "recien" Genesis 4. Lo que SI HE DICHO es que el texto demuestra claramente que como resultado de la relacion sexual entre Adan y Eva, ella concibe a Cain y lo da a luz.

Sra. ¿Dónde dice que de ese conocimiento nació Caín? La biblia dice que Adán la conoció, y la Escritura declara en qué tiempo fue y en qué momento, al decir que ella cargaba la Simiente de la Serpiente y el de su esposo Adán en ella.


Genesis no dice que fue "recién en ese momento". Génesis 1 expone, Génesis 2 y 3 detallan la creación del hombre, así también su caída.
Pero el Capitulo 4 comienza con un resumen de como comienza Adan y Eva a multiplicarse como bien Dios les había ordenado.

¿Como les había ordenado Dios a multiplicarse? Pues, si la multiplicación de los hijos por medio del Sexo (Relación sexual) fuese la Voluntad perfecta de Dios, entonces la Biblia no hubiera dicho que todos los que nacemos, nacemos en pecado: “En pecado me concibió mi madre”
Por esto el Redentor de la raza caída del hombre, tuvo que venir sin la concepción sexual por medio de una Virgen— demostrando con esto que la caída del hombre y la mujer tuvo que ver con el Sexo.


El momento de esa intimidad y concepción solo la podemos especular.


No señora, no tienes que especular cuando la Biblia dice claramente que ella estaba embarazada con Simientes en su vientre.

Andrés, no tengo porque anadir mas alla de lo escrito.

Perfecto, por eso me gusta responderte porque veo que quieres quedarte con lo que la Palabra de Dios dice, aunque esto no lo puedes ver.

¿A que desobedecieron? Al mandato que Dios les habia dado. Incumplieron con un mandato que Dios les hizo.


¿Y cual fue ese mandato que ellos desobedecieron?, ¿se da cuenta como no responde a lo que le pregunto?
Es como si yo te preguntase ¿A dónde fue tu hija? Y tu me respondes: “Sencillamente Se fue”, yo te diría: "Si, yo se que se fue, pero ¿A dónde?"

Todos sabemos que ellos desobedecieron un mandato de Dios, pero ¿Cuál fue ese mandato desobedecido?
Lo que quiero hacerte entender es, que si tu no sabes lo ocurrido, entonces no debes simplemente debatir asegurando y diciendo que no fue intimidad sexual lo ocurrido entre la Serpiente y Eva, cuando no tienes como probarlo ante los que si tienen.


Así de simple, así de sencillo. A no ser que creas que el mandato "no comer del árbol prohibido" es sinónimo de "no tener relaciones sexuales"


¡Exactamente! Pues la Biblia llama “árbol o árboles” a las personas, y el ejemplo que había puesto anteriormente fue que el profeta Daniel dijo al rey Nabucodonosor: “Tu eres, OH rey ese árbol”, también vemos que en Apocalipsis 11 Dios llama a los dos testigos como “Olivos”, Vemos también en el lenguaje de Juan el Bautista diciendo “El hacha esta puesta a la raíz de los árboles”, y otras mas en donde Dios identifica a las personas como árboles.



con Satanás. Estimado, contrario a otros, yo estudio la Biblia. Se lo que son eufemismos, se lo que es metáforas, símiles, poemas, aspectos literarios, simbolismos, etc.


OK, eso me agrada, sin embargo a Dios no se lo encuentra de esa manera, pues el Gran Apóstol Pablo era un gran teólogo después de Gamaliel, pero todo cuanto el aprendió en el seminario, dijo él: “Lo tengo por basura”


La realidad es que en Génesis no hay razón para pensar que Cain es hijo biológico del diablo. Ya explique anteriormente porque.

Yo no le pedí que me explique que si Cain era hijo biológico del DIABLO, mas bien le pedí que me explique que si Caín no era hijo biológico de la SERPIENTE.
Si Caín era hijo biológico de Adán ¿a que Simiente se refirió Dios al decir SIMIENTE DE LA SERPIENTE?


Lo pondré de la siguiente manera, Dios dijo: “Pondré enemistad entre ti y la mujer , entre tu Descendencia y la Descendencia de ella”.
Dios dice claramente que la SERPIENTE tenía una descendencia, ¿Podrías probarme que esa Descendencia sería Espiritual? ¿Cómo podría la SERPIENTE engendrar un descendiente ESPIRITUAL siendo que el era CARNAL?
Seguiré esperando eso.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Carlosm
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

¿Eres creyente? ¿Crees en Dios y en su Hijo Jesucristo?


Luis Alberto42


Siendo de una forma o de otra, ¿qué te impide responder a mi cita? ¿Acaso no es un razonamiento correcto y respetuoso?

Vuelvo a ponerlo a ver si me dignas con una respuesta. Si quieres, después podemos hablar del asunto de relacionar la serpiente con Satanás y cuándo surge esta concepción. Quizá te sorprendas.