Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Creo Luis Alberto que rebuscas y enroscas en demasia los versiculos para que encajen con tu concepcion de este asunto, cuando es mucho más fácil. No es más que el recurrente mito de la adquisición de conocimiento de la humanidad, contraveniendo la voluntad de Dios (o de los dioses en las culturas politeistas). Mito mesopotámico presente en todas sus culturas (sumeria, acadia, caldea, babilonica, asiria...) y heredado despues por los griegos, representado en el mito de Prometeo. El hombre, inconsciente de su propio ser contraviene el deseo divino y toma conciencia de la realidad. Como un despertar a la realidad fisica y espiritual que antes ignoraba. Por ello es castigado. Asimilar la serpiente del paraiso con Satanás será una acepción muy posterior y meramente cristiana, no judia. Fijate que para tiempos de Jesus el tema del pecado original ya ni se contemplaba por los judios. Son los evangelistas y especialmente Pablo despues quienes rescatan este concepto teologico.
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Andres

Yo dije que el mandato era la prohibicion de comer de cierto arbol. En eso desobedecieron Adan y Eva. Usted alega que "no comer del arbol" se referia a relaciones sexuales.

O sea, Adan y Eva se les ordeno NO TENER relaciones sexuales?

Usted me responde:

¡Exactamente! Pues la Biblia llama “árbol o árboles” a las personas, y el ejemplo que había puesto anteriormente fue que el profeta Daniel dijo al rey Nabucodonosor: “Tu eres, OH rey ese árbol”, también vemos que en Apocalipsis 11 Dios llama a los dos testigos como “Olivos”, Vemos también en el lenguaje de Juan el Bautista diciendo “El hacha esta puesta a la raíz de los árboles”, y otras mas en donde Dios identifica a las personas como árboles.

Andres

Para entenderle mejor permitame preguntarle: usted cree que en el huerto del Eden habia mas personas ademas de Adan y Eva?

Entonces si la respuesta es si, el mandato de Dios fue que Adan y Eva podian comer de cualquier planta o arbol (en este caso si es literal???) pero no podian tener relaciones sexuales entre ellos y/o entre otras personas que ya existian ????? (recuerde que para usted arbol habla de personas, y en el huerto habia muchos arboles de los cuales ellos podian "comer").

Por favor ayudeme en su interpretacion.
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Andrés Yo dije que el mandato era la prohibición de comer de cierto árbol. En eso desobedecieron Adán y Eva.


Asi es querida Daugther, sin embargo eso no responde a la pregunta, al menos que con eso me digas que ellos en realidad comieron de un árbol literal de frutas.


Usted alega que "no comer del árbol" se refería a relaciones sexuales. O sea, Adán y Eva se les ordeno NO TENER relaciones sexuales?


Asi es, se lo he demostrado por medio de la Biblia el significado de la palabra "comer" y tambien a quien se refiere cuando dice la palabra "árbol", todo esto lo hice Bíblicamente.
Ahora queda de tu parte demostrarme Bíblicamente que el comer del árbol prohibido no se refería a sexo y que el árbol de la ciencia del bien y del mal no era una persona sino un árbol como los otros árboles del huerto y que el comer no se refiere a adulterio, ¿OK?


Usted me responde: Andrés Para entenderle mejor permítame preguntarle: ¿usted cree que en el huerto del Eden había más personas además de Adán y Eva?


No sra. Las personas que estaban y fueron creados aparte de los animales, fueron solamente Adán y Eva.


Entonces si la respuesta es si, el mandato de Dios fue que Adán y Eva podían comer de cualquier planta o árbol (en este caso si es literal???)

Por supuesto, cuando Dios les dijo que si podían comer de cualquier otro árbol, Dios se estaba refiriendo a "árboles frutales", a árboles frutales tales como aquel árbol al cual Jesús maldijo al no encontrar fruta en ella y dijo: “Nunca mas nadie coma de ti”. Este árbol que Jesús maldijo era un árbol literal de frutas y evidentemente no se puede pensar que este árbol a quien Jesús maldijo sea una persona.
Solo vea la diferencia entre los árboles que Sí podían comer y luego cómo Dios se expresa con el árbol prohibido: …. “PERO” del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás de él”
Es decir, que este árbol no era una planta, pues no existe una planta del bien y del mal.
Es muy diferenciado el árbol de la ciencia del bien y del mal con los árboles frutales que si podían comer.

Pero no podían tener relaciones sexuales entre ellos y/o entre otras personas que ya existían ?????


No sra. Ud. confunde y mezcla todo, ellos podían comer de los árboles frutales, mas del árbol de la Ciencia del Bien y del mal no lo podían hacer.


(recuerde que para usted árbol habla de personas,

No siempre se refiere a personas, recuerde que yo nunca dije que árboles siempre signifique "personas", sino, que Dios utiliza esas expresiones en algunos casos, o en varios casos, tales como los ejemplos que le he puesto.

y en el huerto había muchos árboles de los cuales ellos podían "comer"). Por favor ayúdeme en su interpretación


Si, ellos podían comer pero de árboles frutales, no así del árbol de la ciencia del bien y del mal, ¿Cree Ud. que en el huerto había un árbol frutal el cual ellos al comer serían sabios conociendo el bien y el mal?, no existe tal árbol literal como un árbol de fruta abriendo los ojos a Eva para que vea su desnudez o que ésta quede embarazada.

Si acaso puedo comprender tu explicación, (aunque directamente no lo declares), es que para ti el árbol de la ciencia del bien y del mal el cual Dios les prohibió comer es un árbol mas entre los otros árboles que si podían comer,¿Es así?

Si es así, entonces ¿que tenía que ver la Serpiente para que Dios lo maldiga?
En otras palabras, ¿Crees que porque Eva comió del árbol prohibido esta quedó embarazada? , pues recuerda que Dios dijo que ella daría a luz con dolor en el parto después de que ella comió del fruto y a la Serpiente dijo que SU SIMIENTE estaría contra la simiente de ella.

Ahora solo le pido que me responda ¿Qué tenia que ver la Simiente de la Serpiente con el comer Eva una fruta?
Sra. Hasta ahora sigo esperando esa respuesta tuya, ¿podrías por favor darme su explicación sobre la SIMIENTE DE LA SERPIENTE? Dios dijo que la Serpiente tendría una Simiente, otros han declarado que esta Simiente es espiritual, lo cual es mentira, pues ¿Cómo podría la Serpiente el cual era un ser de carne y hueso engendrar un hijo espiritual?

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Carlosm
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Me sorprenden ciertas posturas que vengo encontrando en este foro. Según conviene en cada interpretación de cada versículo, cada uno opta por que sean literales o metafóricas las palabras utilizadas a fin de que acoplen a su percepción o comprensión del texto. Pero no existe un método para hacerlo, sino que ese baremo cambia de un renglón a otro. Incluso se utiliza el AT a conveniencia, es decir, cuando encaja en la teoria propuesta, es literal, pero cuando no encaja pues se afirma que Jesus invalido el AT o se toma una interpretación alejada del texto y su contexto para hacerlo encajar.

Para mi, es evidente que la creacion del mundo y del hombre en Genesis, como todo lo que a ello compete, estra redactado en un claro sentido metaforico. La caida del hombre es descrita de forma similar o parecida por todas las culturas mesopotamicas e incluso heredada por algunos otros (los griegos, por ejemplo). Tomar literalmente las palabras de Genesis puede llevar a encontrarnos con verdaderos problemas, algunos irresolutos o contradictorios. El principal problema estriba en querer interpretar esos pasajes desde el prisma actual o el querer interpretar indistintamente AT y NT sin pararse a pensar que sus redactores partieron desde puntos teológicos
bastante diferentes. Sólo un detalle ya resulta bien relevante. El hecho de que para el redactor de Genesis la serpiente del paraiso jamas representó a Satanas. Ni para él ni para los que le siguieron. Ni siquiera en tiempos de Jesús había esta interpretación que toma cuerpo posteriormente con la interpretación paulina y que se ve ya claramente reflejada en el cuarto evangelio, el de Juan, evangelio precisamente mucho mas mistico y espiritual que los sinopticos.

Un saludo
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Asi es querida Daugther, sin embargo eso no responde a la pregunta, al menos que con eso me digas que ellos en realidad comieron de un árbol literal de frutas.





Asi es, se lo he demostrado por medio de la Biblia el significado de la palabra "comer" y tambien a quien se refiere cuando dice la palabra "árbol", todo esto lo hice Bíblicamente.
Ahora queda de tu parte demostrarme Bíblicamente que el comer del árbol prohibido no se refería a sexo y que el árbol de la ciencia del bien y del mal no era una persona sino un árbol como los otros árboles del huerto y que el comer no se refiere a adulterio, ¿OK?





No sra. Las personas que estaban y fueron creados aparte de los animales, fueron solamente Adán y Eva.




Por supuesto, cuando Dios les dijo que si podían comer de cualquier otro árbol, Dios se estaba refiriendo a "árboles frutales", a árboles frutales tales como aquel árbol al cual Jesús maldijo al no encontrar fruta en ella y dijo: “Nunca mas nadie coma de ti”. Este árbol que Jesús maldijo era un árbol literal de frutas y evidentemente no se puede pensar que este árbol a quien Jesús maldijo sea una persona.
Solo vea la diferencia entre los árboles que Sí podían comer y luego cómo Dios se expresa con el árbol prohibido: …. “PERO” del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás de él”
Es decir, que este árbol no era una planta, pues no existe una planta del bien y del mal.
Es muy diferenciado el árbol de la ciencia del bien y del mal con los árboles frutales que si podían comer.




No sra. Ud. confunde y mezcla todo, ellos podían comer de los árboles frutales, mas del árbol de la Ciencia del Bien y del mal no lo podían hacer.




No siempre se refiere a personas, recuerde que yo nunca dije que árboles siempre signifique "personas", sino, que Dios utiliza esas expresiones en algunos casos, o en varios casos, tales como los ejemplos que le he puesto.

Entonces Andres

No hay mucho que se pueda hacer con usted. Usted indica que en el comienzo de la oracion Dios si les dice que pueden comer de cualquier arbol, ya que se refiere a 'arboles frutales" pero cuando les prohibe comer "del otro arbol" se referia a UNA PERSONA solamente.

Entonces segun usted Dios les prohibio a ellos tener relaciones sexuales. Como iba a multiplicarse y fructificarse, como Dios les habia ordenado? Crees que fueron creados sin genitales? Ellos fueron creados para no tener relaciones sexuales?

Todavia me es muy confusa tu postura.

O es todo literal, o es todo simbolico, o es todo espiritual. Pero no se puede decidir arbitrariamente que es literal y que es espiritual para forzar a que le texto signifique otra cosa.

Simplemente no es correcto. Usted alega que en algunos lugares arboles se refiere a personas, en otras no. Pero en ese texto especifico usted decide que la primera mencion de arbol es literal, pero la segunda es espiritual.

El arbol de la ciencia y mal posiblemente haya sido un "arbol cualquiera" con frutos cualquiera y que solo representara eso mismo: la obediencia. No que el fruto tuviera algun poder magico. El haberles prohibido hacer algo, y no cumplirlo era la consecuencia de "el bien y el mal". Por tanto, no se trata de adjudicarle "poderes" al arbol y/o al fruto "prohibido".

Si, ellos podían comer pero de árboles frutales, no así del árbol de la ciencia del bien y del mal, ¿Cree Ud. que en el huerto había un árbol frutal el cual ellos al comer serían sabios conociendo el bien y el mal?, no existe tal árbol literal como un árbol de fruta abriendo los ojos a Eva para que vea su desnudez o que ésta quede embarazada.

Es equivocado interpretar en una oracion que algo es literal y lo demas es otra cosa. O es todo literal, o es todo simbolico, o es todo espiritual. El contexto es importante y no puede descartarse.

La Biblia dice que ellos se avergonzaron al verse desnudos. La Biblia NO DICE que ella se avergonzo al verse, o sentirse embarazada. Eso es un PELIGROSO anadido escritural, o mas bien, interpretacion.
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Sobre la simiente de la serpiente permiteme preguntarte primero algo antes de poder responder.

Segun usted, la simiente de la serpiente era Cain, o sea, que Satanas embaraza a la serpiente. Correcto? Y la "otra simiente" se refiere a Cristo.

O sea, que cual seria el proposito del nacimiento de Cain? Cual era la idea?
Cual es el proposito del nacimiento de Cristo?

Es para entenderle mejor.

Muchas gracias por su intercambio, paciencia y por sus amables respuestas.

Saludos
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Apolonio Tiana; Me sorprenden ciertas posturas que vengo encontrando en este foro. Según conviene en cada interpretación de cada versículo, cada uno opta por que sean literales o metafóricas las palabras utilizadas a fin de que acoplen a su percepción o comprensión del texto.

Sr. Apolonio,
No es que cada uno opta porque sean literales o metafóricas los versículos, pues aunque quieras negarlo no tienes forma de demostrar que todo Génesis sea solo metafórico o que todo sea literal, ambas cosas están encrustradas en toda la Biblia, tanto el Antiguo Testamento como así también el Nuevo Testamento. Pero la única manera de saber cual es metafórico o literal es con la propia Biblia ya que ella es quien nos presenta todo esto, y es la propia Biblia quien demuestra cual es metafórico y cual es literal.
Tú preséntame tu argumento de que todo esto es metafórico, y yo te demostraré que no es así, solo lo tienes que demostrar con la palabra de Dios, ya que de ella estamos debatiendo… ¿OK?



Pero no existe un método para hacerlo,

Eso es mentira, al decir eso es simplemente porque no has leído correctamente la Biblia, si no existiera un método entonces no tendría sentido.
La Biblia tiene un lenguaje propio y una manera de revelar alguna cosa o esconder alguna cosa, para ello muchas veces utiliza las parábolas o metáforas.
Cuando Jesús dijo: “El que no come mi carne y bebe mi sangre no tiene vida eterna en él”. El comer de su carne y beber de su sangre, es una metáfora el cual ellos en realidad lo comieron en la Santa Cena del Señor, lo cual indicaba el sacrificio que él haría en la cruz, no se necesita un estudio especial para entender que aquí esta hablando en metáfora, pues el pan representaba su carne y el vino representaba su sangre.

Pero vemos también que la Biblia dice: “Tal es el proceder de la mujer Adultera, COME, limpia su boca y dice: No he hecho maldad”,
Evidentemente aquí también es utilizado la palabra “COMER”, pero a diferencia de la otra Escritura, esta indica que Dios llama al Adulterio de una mujer con la palabra: “COMER”

También vemos que en una ocasión una niñita murió, mas Jesús dijo: “¿Porque lloráis? Ella solo duerme evidentemente esta niñita había muerto, pero siendo que la Biblia dice que los santos de Dios no mueren (pues muerte es separación eterna de Dios) entonces Jesús dijo: “Ella duerme”.
Luego vemos al Propio Señor Jesús durmiendo en una barca y afuera los discípulos estaban luchando contra una tormenta. El despertó de su sueño y calmó la tempestad.
A diferencia de esa niña que en realidad murió, el Señor dijo: “Ella Duerme”.
Pero Jesús no estaba muerto sino que en realidad estaba dormido.
Ambas palabras “DORMIR” es utilizada para diferentes ocasiones, pero la explicación de cual es metafórico o cual es literal lo hace Dios, por medio de Su propia Palabra.



sino que ese baremo cambia de un renglón a otro. Incluso se utiliza el AT a conveniencia, es decir, cuando encaja en la teoria propuesta, es literal, pero cuando no encaja pues se afirma que Jesus invalido el AT o se toma una interpretación alejada del texto y su contexto para hacerlo encajar.

Sr. no es que se utilice el AT a conveniencia, tampoco Jesús invalidó el Antiguo Testamento, ¡eso es mentira!, el vino a cumplir y aun engrandeció la Ley
(No se si es tu postura o no) pero el decir que no debemos valernos del Antiguo Testamento no es mas que una flojera, pues aún Jesucristo la utilizó cuando dijo: “Así como fue en los tiempos de LOT, así será también en la Venida del Hijo del Hombre” “Así como fue en los tiempos de Noé, así será en la venida del hijo del hombre”, hay cosas del Antiguo Testamento que quedaron invalidados por medio del Nuevo Testamento, pero hay otras cosas y demasiadas que ni aún el Nuevo Testamento lo invalidó.
El AT exigía el sacrificio de un cordero para cubrir los pecados, pero el NT invalido eso con el sacrificio del Verdadero Cordero de Dios. Sin embargo dejar o invalidar todo el AT sería invalidar los diez mandamientos y en ese caso podemos mentir, robar, matar, y hacer todo lo que queramos.



Para mi, es evidente que la creación del mundo y del hombre en Génesis, como todo lo que a ello compete, estra redactado en un claro sentido metafórico.

A ver, prueba Bíblicamente lo que dices, me encantará escuchar tu versión.


La caída del hombre es descrita de forma similar o parecida por todas las culturas mesopotámicas e incluso heredada por algunos otros (los griegos, por ejemplo).

Pero lo que dices no me importa (Con todo respeto), pues es sabido que aún la Adoración pagana es muy parecida a la Adoración Judaica tales como derramar sangre de animales, sin embargo eso no significa que los judíos no hayan tenido que sacrificar animales solo porque a Satanás se le ocurrió adorar de la misma forma que a Dios.

Tomar literalmente las palabras de Génesis puede llevar a encontrarnos con verdaderos problemas,

¿Cuáles problemas?

algunos irresolutos o contradictorios.

¿Cuáles? Me encantaría saber cuales son contradictorios, pues el hecho de que tú no lo entiendas no significa que sea contradictorio.


El principal problema estriba en querer interpretar esos pasajes desde el prisma actual o el querer interpretar indistintamente AT y NT sin pararse a pensar que sus redactores partieron desde puntos teológicos bastante diferentes.



Mire Señor Ud. llegó muy tarde para decirme eso, pues no importa de donde eran estos Escritores de la palabra de Dios, estos eran hombres inspirados por Dios mismo, así que en realidad no eran ellos, sino de Dios mismo.
Cuando David inspirado por Dios dijo: “Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has desamparado? Contar puedo todos mis huesos,…estiran la boca, menean la cabeza diciendo: se encomendó a Jehová; líbrele él”, los que lo escucharon a David decir estas palabras quizá habrán pensado ¿Quién le escarnece a este? ¿Para que cuenta sus huesos? ¿De que lo librara Dios? Estos habrán concluido diciendo : “Este no es mas que un loco”
Pero lo que David estaba diciendo era una inspiración el cual se cumpliría en Jesucristo en la cruz.
Así que no existe esa excusa de decir, “No hay manera de entender la Biblia por que los escritores partieron desde puntos diferentes”


Sólo un detalle ya resulta bien relevante. El hecho de que para el redactor de Génesis la serpiente del paraíso jamás representó a Satanás.

A ver, pruébame esto que dices!.


Ni para él ni para los que le siguieron. Ni siquiera en tiempos de Jesús había esta interpretación

Eso es una gran Mentira! el propio Señor Jesús no negó lo que los Fariseos le dijeron, pues estos dijeron que Cain nació por Fornicación— evidentemente entre la creencia Judía si sabían lo ocurrido en el Edén, al menos estos fariseos lo sabían, y Jesús lo sabía con mas razón, pues él nació sin la concepción sexual justamente por que el pecado consistía en eso, y él no podía nacer un pecador (naciendo por medio del sexo) para redimir al hombre del pecado, de ahí del porqué Jesús nació por medio de una Virgen.

Que toma cuerpo posteriormente con la interpretación paulina

Por supuesto, con mas razón si es una interpretación Paulina lo debemos creer, pregunta en este Epígrafe a los Cristianos si quieres, y pregunta si alguien cree que el Apóstol Pablo no era un hombre escogido por Dios para traer la Palabra de Dios, si encuentras a uno solo que no cree en las palabras de Pablo, yo te demostraré que esa persona tampoco cree en Jesucristo.


y que se ve ya claramente reflejada en el cuarto evangelio, el de Juan, evangelio precisamente mucho mas místico y espiritual que los sinópticos.

Todo es espiritual, la Biblia es Espiritual, todo lo que está en la Biblia es inspirado por Dios espiritualmente y cumplido en su debido tiempo y sazón.

Espero que Ud. me de razón de lo que dice y si puede demostrarlo Bíblicamente mejor.
Cualquier cosa que digas que no tiene sentido Bíblico, tales como traerme libros de historias o mitos, simplemente no lo responderé, todo argumento que pongas, ya sea historia, etc., debe concordar con la Biblia, y así seguiremos debatiendo, pues ya he tenido suficiente con debatir con otras personas que no basaban sus argumentos en la Biblia y por poco terminábamos hablando de “Dragon Ball Z” o de los “Caballeros del Zodiaco”.
Así que espero su argumento con sentido.

Saludos desde Paraguay.
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Despues de todo este pseudo-sermón que me ha soltado, todo ha quedado como estaba, ya que nada ha podido aclarar de cuanto yo he requerido. Sólo una cosa ha quedado evidente, que es su falta de educación al llamarme mentiroso sin siquiera conocerme.

No querer atender a lo historico, incluso despreciarlo como hace usted, no es el mejor camino para desgranar la biblia. Tampoco a mi me importa que usted niegue que hasta ese siglo I jamas (repito JAMAS) se asocio a Satanas con la serpiente de Eden. Puede negarlo cuanto quiera, pero toda la teologia judía es suficiente aval para demostrarle que así fue. Que usted quiere creerlo de otro modo, forzando asociaciones imposibles, pues hágalo. No sere yo quien se lo impida, pero no por ello esta en lo cierto.

Ya no voy a perder más tiempo con alguien tan intolerante como usted, solo decirle que si cree que Genesis es literal, chocara muchas veces con incorrecciones. Vine dispuesto a conversar, pero no me gusta ser insultado. Así que usted se lo pierde.

Bye
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Kng's Daughter;750534]Sobre la simiente de la serpiente permíteme preguntarte primero algo antes de poder responder.
Según usted, la simiente de la serpiente era Cain, o sea, que Satanás embaraza a la serpiente. Correcto?


NO señora, no es correcto, yo no dije que Satanás embaraza a la Serpiente, mas bien dije que la Serpiente embarazó a Eva, pues sino, Dios no hablaría de la Descendencia de la Serpiente ya que Eva era la única mujer en ese entonces, entonces si la Serpiente tuvo una descendencia, la única manera de tenerlo sería por medio de esta única mujer.

Y la "otra simiente" se refiere a Cristo.

Correcto!

O sea, que cual seria el propósito del nacimiento de Cain? Cual era la idea?

Le haré una breve reseña por ahora de esto lo mejor que puedo, ya que no dispongo de mucho tiempo.
Dios antes de crear todas las cosas, el tenía propósitos en Sí, El era el Ser Supremo, pero en realidad el aún no era Dios, pues Dios significa “Un objeto de Adoración” y por cuanto no había nadie que lo adorase, El, siendo el Todopoderoso, Creó a los Ángeles, y estos Ángeles lo adoraron a El; entonces este ser Todopoderoso llegó a ser DIOS pues ya era Adorado, por lo tanto fue Dios, y demostró su Atributo de “CREADOR al crear a los Ángeles ”
Pero este Dios (Jehová) no solo era el Creador, sino también un “PADRE” pues los Ángeles son llamados también como hijos de Dios, entonces llegó a ser Padre, pero a pesar de ya ser: “CREADOR” “DIOS” y “PADRE” dentro de El había otros atributos que El quería manifestar y era que El quería ser un “Sanador” y ser un “Salvador”
¿Pero como podía este Dios el cual era un Creador y un Ser perfecto, ser un Salvador y Sanador si no había enfermedades, ni tristezas, ni llantos, ni tampoco nadie perdido para que El los Salve y los Sane?
Entonces, El siendo Todopoderoso y sabiendo todas las cosas, permitió que la muerte y las enfermedades entrasen al mundo por medio del pecado y por el pecado la muerte, ¿pero como entró el pecado?
El creó y formó al hombre a su imagen y semejanza (Adán) lo creó de manera directa, el fue un producto directo de Dios. El pecado no podía entrar por medio de Adán, por eso la Biblia dice que Adán no pecó sino que la mujer pecó.
Fue entonces que Dios sacó a la mujer del costado de este hombre y así por medio de este sub-producto del hombre (La mujer) permitir que el pecado entrase al mundo y entonces El podría Salvar a sus hijos.
Ahora, Dios les prometió a ellos darles hijos y multiplicarles, pero, Dios no dijo jamás que esta promesa de multiplicación de hijos seria por medio de relación sexual, El solo dijo que se multiplicarían.
Entonces Satanás intervino por medio de la Serpiente, el cual era un animal, pero era el animal más cercano al hombre, pues este podía hablar y razonar y caminaba erecta sin dificultad, así que Satanás entró en la Serpiente, y la Palabra demuestra que Satanás Si puede entrar en el animal para cumplir sus propósitos, fíjate en el endemoniado de Gadara.
Y también puede entrar en el hombre; fíjate cuando Jesús Dijo a Pedro: “Apártate de mi Satanás”, claramente Satanás entró en Pedro para inspirarle y decirle que Jesús no de su vida por sus hijos.
Siendo que Dios dijo que ellos se multiplicarían, Satanás quiso introducir hijos entre ellos, pero él siendo un Espíritu y no siendo un CREADOR, para obtener hijos propios, él se valió de este animal el cual era lo mas cercano al hombre, y este animal era el único que podía mezclar su Simiente y embarazar a una mujer, pues un caballo está lejos de hacerlo, pero esta Serpiente era casi idéntico al hombre, entonces él (Satanás) si lo podía obtener indirectamente por medio de entrar en la Serpiente y este embarazar a Eva.
Claramente la Biblia declara que la Serpiente tuvo una Simiente, eso es innegable! Y viendo las evidencias que declaran que hubo sexo entre la Serpiente y la mujer, notablemente demuestra que Cain no era hijo de Adán, no solo porque no está en la Genealogía de Adán, sino porque su propia naturaleza demuestra que era hijo de esta Serpiente.
Este acto entre la Serpiente y Eva fue un acto y una manera incorrecta de traer hijos al mundo, Eva lo declara precisamente al decir: Por Voluntad de Jehová he adquirido varón”, ¿Por que Eva dijo: “Por Voluntad”, siendo que Dios ya les dio la promesa de la multiplicación?
Al decir “Por Voluntad” daba a entender claramente que esa NO ERA la voluntad perfecta de Dios, pues Dios ya les dijo que tendrían hijos.
Pero al decir ella que fue la voluntad de Jehová, Eva estaba declarando que esta adquisición de un hijo varón (Caín) no era la manera correcta de traerlo, pero que Dios lo permitió por alguna razón.
Si Caín hubiese sido el cumplimiento de la voluntad perfecta de la Palabra de Dios en cuanto a la multiplicación, entonces Eva hubiese dicho algo así: “Este hijo es el hijo que Dios me prometió, así como lo había dicho”, sin embargo ella sabiendo que había traído a este hijo de la manera incorrecta y por medio de la persona incorrecta, entonces Dijo: “Fue la voluntad de Dios que así sea”¿Porque fue Voluntad de dios? pues porque Dios tenía un propósito especial para ello.
¿Por qué Dios permitió que Caín nazca? ¿Por qué simplemente no lo mató?
La respuesta es que fue la voluntad de Dios que este niño nazca para así poder Dios demostrar todos sus Atributos, pues El sabiendo que este Caín se multiplicaría, entonces los hijos de Cain serían como su padre y el mundo entero sería plagada por ellos, entonces llegaría el tiempo cuando la Simiente de la Mujer (Cristo) pisaría la cabeza de esa Serpiente al derrotarlo en la Cruz.
El propósito del nacimiento de Cain, es que debía existir alguien por quien el pecado pueda seguir, ya que la Serpiente fue deformada y el pecado no podría seguir sino a través de sus hijos hasta nuestros días.


Cual es el propósito del nacimiento de Cristo? Es para entenderle mejor. Muchas gracias por su intercambio, paciencia y por sus amables respuestas. Saludos.

El propósito del nacimiento de Cristo es que El debía Redimir al hombre de donde había Caído, y su Nacimiento demostró la manera correcta en que los hijos de Adán y Eva deberían haber nacido.
La ley de Dios requería que un redentor sea el pariente más cercano, este pariente podía redimir, nadie mas lo podía hacer solo aquel que sea el pariente mas cercano, vea el Ejemplo de Noemí, Booz siendo su pariente mas cercano (Aunque en realidad había uno mas cercano a ella, pero este no quiso redimirla), entonces Booz siendo su pariente mas cercano, él lo redimió y tomó a Ruth por esposa.
En esto vemos el propósito de Dios. "Nadie más podía redimir al hombre del pecado sino solo uno que no tuviese pecado y sea un pariente". Entonces Dios podía enviar a un Ángel celestial para redimir al hombre por cuanto este no tiene pecado, pero en vista a que la Ley requería a un “pariente”, entonces un ángel no podía redimirnos por cuanto este no es pariente nuestro, ya que es un ser diferente al hombre, es decir no es de carne y hueso.
Entonces ¿Quien podía redimir al hombre siendo que se necesitaba que el Redentor del hombre sea un hombre, un pariente, y este debía ser sin mancha ni arruga y todos nosotros nacemos en pecado por medio del nacimiento Sexual?, la Biblia dice: "En pecado me concibió mi madre"
Un ángel no tiene pecado, él quizás lo hubiese podido hacer, Pero ya que se necesitaba que el Redentor sea un “Pariente”, (y un ángel o un querubín no es igual al hombre), entonces Dios dijo: “YO mismo seré ese pariente del hombre”, “Yo seré ese Redentor”, “Yo mismo me haré hombre e iré y salvaré a mis hijos del pecado”
Entonces aquí, Dios ya no era solamente el “Creador” de todas las cosas, sino También el Salvador”
Ese fue el propósito del nacimiento de Cristo --"Dios mismo ser el Salvador"-- y se necesitó que el pecado exista para El manifestarse de la manera de un Salvador.
¡Necesariamente se necesito qua la Simiente de la Serpiente existiera! para que llegado el tiempo, Dios se manifieste como el “Gran Salvador”.
El se manifestó como hombre.
Satanás quiso también hacerlo antes que Dios mismo y manifestarse en forma de carne como Dios lo haría después; pero solo pudo entrar en la Serpiente y por medio de esta Serpiente pudo tener tener hijos espirituales.
Es decir: Los hijos de Satanás son los hijos que el obtuvo por medio de esta Serpiente, de ahí a que a Satanás se lo llame la Serpiente antigua.
Pero los hijos de Dios son los hijos que Dios ganó por medio de Cristo en la Cruz y que vienen por medio de la descendencia de Adán.
Dios mencionó a Dos Simientes Literales en el vientre de Eva, uno era un hijo literal de la Serpiente (Caín) el cual era hijo espiritual de Satanás.
La otra Simiente Literal era (Abel) el hijo de Adán, los cuales son los hijos espirituales de Dios que Cristo ganó por medio de la Cruz. Estos hijos de la descendencia de Adán serían los hijos de Dios espiritualmente.

Espero que lo haya expresado de la mejor manera, pues lo hice en apuros ya que debo retirarme de mi lugar de trabajo, y quizá no conteste hasta recién la próxima semana, de acuerdo a mi tiempo.
Esto es mucho más extenso y al ir respondiendo llegaremos también a descubrir que había “otro Árbol en el Edén” aparte del árbol de la ciencia del Bien y del mal, y de estos árboles frutales.
Este otro Árbol demostrará mas claramente que el árbol de la ciencia del bien y del mal era una persona.


Saludos.
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Despues de todo este pseudo-sermón que me ha soltado, todo ha quedado como estaba, ya que nada ha podido aclarar de cuanto yo he requerido. Sólo una cosa ha quedado evidente, que es su falta de educación al llamarme mentiroso sin siquiera conocerme.

No querer atender a lo historico, incluso despreciarlo como hace usted, no es el mejor camino para desgranar la biblia. Tampoco a mi me importa que usted niegue que hasta ese siglo I jamas (repito JAMAS) se asocio a Satanas con la serpiente de Eden. Puede negarlo cuanto quiera, pero toda la teologia judía es suficiente aval para demostrarle que así fue. Que usted quiere creerlo de otro modo, forzando asociaciones imposibles, pues hágalo. No sere yo quien se lo impida, pero no por ello esta en lo cierto.

Ya no voy a perder más tiempo con alguien tan intolerante como usted, solo decirle que si cree que Genesis es literal, chocara muchas veces con incorrecciones. Vine dispuesto a conversar, pero no me gusta ser insultado. Así que usted se lo pierde.

Bye


Sr. Apolonio:


Solo te he dicho la verdad, pues tú habías dicho que ni en los tiempos de Jesús existía esa interpretación y yo te he demostrado Biblicamente que Sí existía esa interpretación entre los fariseos, y que Jesús ni siquiera negó lo que estos dijeron.
Así que si te ofendes porque digo que tus argumentos son mentiras, entonces lee la Biblia antes de decir semejante mentira, y así no podré llamarte mentiroso si no mientes.

¿Que es lo que pierdo al no debatir contigo?
Jesús nada perdió cuando aproximadamente setenta incrédulos lo abandonaron, al contrario, se dio la vuelta y mirando a sus Discípulos les dijo: ¿ Queréis iros vosotros también?, Jesús nunca aduló a los incrédulos...¡Yo tampoco!
Ya que no has podido demostrar Biblicamente lo que argumentas, entonces: ¡Bye!
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

NO señora, no es correcto, yo no dije que Satanás embaraza a la Serpiente, mas bien dije que la Serpiente embarazó a Eva,

Te pido mil disculpas. Eso fue lo que quise escribir. Quise decir que "segun usted Satanas embaraza a Eva. Le ruego que disculpe mi error. No lo he malinterpretado pues se que usted NO CREE que Satanas embarazo la serpiente, sino a Eva. En la prisa escribi incorrectamente.

Luego aporto sobre su respuesta. Gracias por su tiempo y comprension. Sobre todo gracias por este intercambio que aunque estamos en posturas contrarias, ha sido de edificacion y respeto. Como debe ser entre hermanos cristianos.

Con amor

Hija del Rey
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

ANDRES OJEDA;750438]

Asi es, se lo he demostrado por medio de la Biblia el significado de la palabra "comer" y tambien a quien se refiere cuando dice la palabra "árbol", todo esto lo hice Bíblicamente.

"comer" tiene varios significados.


Significa comer literalmente:

Gen 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.



Exclusivamente para una mujer adúltera, "comer" significa participar de un acto sexual ílicito:

Pro 30:20 El proceder de la mujer adúltera es así:
Come, y limpia su boca
Y dice: No he hecho maldad.




"Comer" también significa recibir o absorber doctrina o enseñanza:

Eze 3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.



Teniendo esto en cuenta, veamos los distintos mandamientos que el Señor dio en Génesis 2 y 3.


Quiero que tomen cuenta de que hay dos diferentes enfoques, aunque el madamiento envuelve no "comer" de un particular árbol:



Al hombre Adán, cuando estaba solo, ANTES de que la mujer fuese hecha, le dijo que no podía "comer" del árbol DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL:


Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


Note el lector la prohibición a Adán únicamente:

1. Del árbol
2. De la ciencia del bien y del mal
3. No "comeras"



Todos sabemos que no existe un árbol literal que produce ciencia del bien y del mal. En la Bíblia, los "árboles" también se emplean como figuras para describir a los hijos de Dios, es decir, a los ángeles.


Psa 104:16 Se llenan de savia los árboles de Jehová,
Los cedros del Líbano que él plantó.



Entender esto, nos permite distinguir entre árboles literales de frutas, y un árbol metáforico del bien y del mal, el cual representa a Satanás, así como el árbol de la vida (el único que da vida eterna) representa a Cristo.


Entonces, en Génesis 2:17 tenemos una prohibición de "no comer" de la ciencia del bien y del mal de ese árbol, que es lo que ese árbol produce *(conoce el bien pero obra el mal)

Al "comer", Adán comió de la maldad y la perversidad que el diablo produce. No se opuso a ella, más bien la entretuvo y la recibió.



Ahora veamos el enfoque del mandamiento que la mujer recibió de Dios:


Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.


Aca tenemos algo distinto.


1. Del FRUTO (ya no "del árbol")
2. En medio del huerto (ya no "de la ciencia del bien y del mal")
3. No comeréis ni le tocaréis (ya no: "no comerás" únicamente)



Esto es muy importante para poder discernir de qué manera comieron ambos.


La mujer "comió" como mujer adúltera (perversidad en un acto sexual ílicito) y tocó (se acostó) al árbol.


"tocar"

H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo: acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.



"fruto":

H6529
פְּרִי perí; de 6509; fruto (lit. o fig.):-fructífero, fruto, galardón, descendencia, rama, sementera.


BDB Definition:
1) fruit
1a) fruit, produce (of the ground)
1b) fruit, offspring, children, progeny (of the womb)


"descendiente", hijos, proginie (del vientre)



Luego de que la mujer "tomó de su fruto y comió", le dió del árbol a Adán, el cual "comió" (aceptó, absorbió, recibió "perversión y maldad")

Nota: La frase "así como ella" no aparece en los manuscritos. Es una añadidura.



De esa desobediencia, tenemos:


1. Una SEDUCCIÓN:


Gen 3:13 (Toráh) Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."



2. Una profecía sobre 2 linajes físicos y literales (de la serpiente, de la mujer) :


Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»




3. Y un EMBARAZO, del cual Dios dijo:

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.



Recuerden que la mujer fue tomada de Adán mismo, es decir, llevaba el mismo ADN de Adán. Ellos fueron los primeros en el linaje de donde descendería Israel y luego el Señor Jesucristo, la semilla prometida. (Gal 3:16..comparen con Gén 3:16!...la suma de 3 + 16 es 19. 19 significa "fe" en la bíblia..Hebreos 11:1-32)

Entonces, sabemos que Eva no tuvo un linaje "espiritual" sino FÍSICO y LITERAL. También sabemos que de ella saldrían 2 linajes. (El del diablo, la serpiente antigua, el de Eva, la mujer).

Hasta el día de hoy no entiendo como muchos afirman que el linaje de Eva si es literal y físico, pero el de la serpiente es solo "espiritual".


Creo que se debe al hecho de que ignoran el embarazo de Eva en Génesis 3.16 y el hecho de que Dios le dijo "multiplico tu embarazo"

Gen 3:16 A la mujer dijo: Multiplicando, multiplico tu dolor y tu embarazo; con dolor das a luz los hijos; y tu anhelo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.


La triste realidad es que no importa cúanta Escritura sepamos, cúanto estudio de hebraismos, figuras, símbolos, metáforas, etc, tengamos....

Si IGNORAMOS este embarazo de Eva en Génesis 3, SIEMPRE, el 100% de las veces, vamos a ignorar a los 2 linajes y de ellos vamos a crear UNO SOLO (i.e. Caín y Abel ambos linaje de la mujer) o vamos a "espiritualizar" el linaje literal de la serpiente antigua que es el diablo (no un ser de carne y hueso o una culebra que hablaba, razonaba, y caminaba, sino el diablo mismo..Apocalipsis 20:2)


Juan el Bautista y el Señor Jesucristo ambos identificaron a los escribas fariseos (falsos judíos) como el linaje o RAZA LITERAL de la serpiente, aquellos que no tienen fe y niegan al Mesías:


Mat 3:7 Pero viendo él venir muchos fariseos y saduceos al bautismo, les dijo: «Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira inminente?

Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?



Estos no eran seres "espirituales" que mentían y querían asesinar al Señor para cumplir los deseos de su padre el diablo. Estos eran una raza de judíos falsos, que niegan y rechazan a Cristo hasta el día de hoy.


"raza":

G1081
γέννημα génnema; de γένημα génema de G1080; prole; por anal. producto, fruto (lit. o fig.):-fruto, generación.

G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.




G1080
γεννάω gennáo; de una var. de G1085; procrear (prop. del padre. pero por extens. de la madre); fig. regenerar:-engendrar, dar a luz, nacer, nacimiento, concebir.

gennao (γεννάω G1080) engendrar; y nacer en la voz pasiva. Se usa principalmente de un hombre engendrando hijos (Mat_1:2-16); más raramente de mujeres teniendo niños (Luk_1:13 «dará a luz», 57: «dio


Mientras sigan ignorando el embarazo de Eva en Génesis 3:16, seguirán ignorando o "espiritualizando" al linaje literal de judíos falsos (Israel falso que no tiene fe en el Mesías de Israel), linaje de la serpiente antigua, EL DIABLO que también rechaza al Dios verdadero, queriendo tomar su lugar.


Dios te bendice!


Luis Alberto42



"pregnancy of you" "tu embarazo"
 

Adjuntos

  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0