Cain y Abel Hermanos Gemelos?

CUL

CUL

la serpiente es un animal que fue poseído por satanás para hablar y engañar a Eva ... y el linaje de la "serpiente antigua" o satanás no es un linaje físico sino que es un linaje espiritual

Pero tú dices que la serpiente NO ES el diablo, sino una CULEBRA y entonces, según lo que crees, esa CULEBRA (no el diablo, sino LA CULEBRA) tiene un LINAJE ANIMAL.

Miniyo, por qué das vueltas y no contestas ?



Gen 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»

Tu LINAJE, según tu misma afirmación, ya no sería del diablo sino DE LA CULEBRA!

Si la serpiente es un ANIMAL, cómo sacamos un linaje espiritual de una CULEBRA?


Ahora, si dices que el LINAJE no es de UNA CULEBRA, sino del diablo, y que es espiritual, estarías contradiciendote, ya que tu mismo afirmaste que la serpiente es UN ANIMAL y no Satanás mismo, y la Escritura dice que la serpiente tiene UN LINAJE. Demodo, que para ser consistente, ese LINAJE de ESA CULEBRA, tiene que ser FÍSICO, no puede ser espiritual, porque los animales no son espirituales ni tienen linajes espirituales.


Me temo que estás enredado en tu propia red de confusión amado.


Luis Alberto42
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?


--------------------------------------​

Miniyo:

Esto que dices es típico de personas que no saben que responder y utilizan palabras tales como las que pones.

El decir las cosas como son ... llamándolas por su nombre es precisamente saber responder y no andarse por las ramas para que nadie se confunda o extravíe sobre lo que se está hablando y diciendo.

Bien, Génesis 3: "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu Simiente y la Simiente suya, esta te herirá en la cabeza y tu le herirás en el calcañar..."

Aquí nada dice de que la serpiente tuviese relaciones sexuales con Eva ... eso solo lo pueden interpretar mentes enfermas ... y esto es así porque si Eva hubiese tenido relaciones sexuales con la serpiente ... la Escritura lo diría sin ningún problema ... de la misma manera que dice que Eva tuvo relaciones sexuales con Adán o que David adulteró con Betsabé ... ¿Está claro? ...

Como ya dije anteriormente , que lo llames Locura, barbaridad, mentes perturbadas , etc, no significan nada al menos que demuestres con la Palabra de Dios que es así como dices. "¿No decimos bien que tu tienes demonio?", ellos llamaron a Jesús un loco.
¿Porque te sulfuras?, ¿Acaso es mucho lo te pido?, solo te pido que Bíblicamente demuestres que la Serpiente no tuvo relación sexual con Eva.
Deme su explicación de estas dos Simientes que Dios habló, ¿Ok?

Ya he dado la explicación en un aporte anterior ... y todo con la Palabra de Dios que afirma positivamente lo que digo ... y por descontado la Escritura no dice en ningún sitio que la serpiente tuvo relaciones sexuales con Eva, pero dice que las tuvo con Adán y que de ellas nacieron Caín y Abel ... y ¡Por favor no hagas que ponga la cita una vez más! ... aunque te la pondré al final ... ¿A quien debo creer ... a la Escritura o a gente engañada por el diablo, que no tienen ningún sostén bíblico, porque simplemente niegan las afirmaciones de las Escrituras frontalmente?

Ademas, si tu punto es que Adán fue padre de Cain, entonces ¿significa eso que Adán era el Maligno el cual menciona la Biblia?

Mi punto es que Adán es el padre de Caín (como afirma la Biblia) ...

Génesis 4:1

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Génesis 4:2

Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.

Pero ... ¿Donde dice la Biblia que Adán fuese el maligno? ... yo nunca lo he leído ...


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: CUL

Re: CUL



Pero tú dices que la serpiente NO ES el diablo, sino una CULEBRA y entonces, según lo que crees, esa CULEBRA (no el diablo, sino LA CULEBRA) tiene un LINAJE ANIMAL.

Miniyo, por qué das vueltas y no contestas ?



...


Luis Alberto42[/COLOR]

---------------------------------------​

El único que da vueltas y no entiendes nada eres tú ...

----------------------------------------​

...

Es muy fácil de entender lo que yo digo y creo ... la serpiente es un animal que fue poseído por satanás para hablar y engañar a Eva ... y el linaje de la "serpiente antigua" o satanás no es un linaje físico sino que es un linaje espiritual (que nace del diablo o padre de la mentira) y consiste en todos aquellos que obedecen espiritualmente al diablo o satanás ... y que esto es así ya lo demostré en anteriores aportaciones ... cuando tanto Jesús como el apóstol Juan lo dicen y afirman ...

...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Lo que yo digo está muy claro ... aunque tú seas incapaz de entenderlo ... desde luego, la serpiente ... físicamente no es el diablo, es una serpiente, pero espiritualmente la serpiente estaba poseida por el diablo ... por eso dice el Apocalipsis ...

Apocalipsis 12:9

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Y desde luego respondo claro y contundente ... aunque tu te hagas el loco y no quieras entender lo que digo ignorandolo ... y volviendo luego a lo mismo una y otra vez ... y la verdad es que cansas ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Manuel:

No entiendo bien tu punto ¿podrías ser mas claro?

¿Como es eso de que Esau era un hijo del Diablo?

¿Esau siendo una culebra?..............no entiendo.

Pero de todas maneras: si Esaú era hijo del Diablo, entonces ¿De que manera llegó este a ser hijo del Diablo si ni siquiera había nacido y Dios ya lo aborreció?




¿Porque le perteneció al Diablo?, ¿fue acaso que Dios dijo: Este hijo de Jacob lo voy a dar al Diablo como hijo suyo?.

Estimado Manuel, si tu punto es que Cain fue hijo de Adán pero que a la vez fue hijo del Diablo Espiritualmente, entonces debería existir una Escritura que nos enseñe eso. ..¿Podrías dármelo por favor?
No vemos ninguna Escritura que diga que Cain sea hijo de Adán, ahora quisiera que me des la cita donde diga que Cain era hijo del Diablo Espiritualmente.

Saludos.

Gen 4:11 Por eso, quedarás maldito y expulsado de la tierra que se ha bebido la sangre de tu hermano, a quien tú mataste.

Gen 3:14 Entonces Dios el Señor dijo a la serpiente: --Por esto que has hecho, maldita serás entre

como puedes ver cain recibio la misma condenacion del diablo

esau tambien por ser aborrecido de Dios

Jesus dijo , lo que es nacido de carne , carne es

para ser hijos de Dios tenemos que nacer de Espiritu se lo dijo Jesus a nicodemo, nacidos de espiritu

lo mismo pasa con los hijos del diablo no son nacidos de carne , son nacidos del espiritu del diablo

a judas tambien Jesus lo llamo diablo
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Así es, esa es una de las pocas diferencias que tengo con Luís Alberto en este tema.

Yo creo que la Serpiente fue un animal creado por Dios en el momento cuando Dios creo a los animales, pero por supuesto eso es algo que evidentemente yo no discutiría que si la Serpiente fue o no Satanás, ya que la Palabra de Dios mismo llama a la Serpiente “El Diablo”.

Aclarado

Mi pregunta para ti es el mismo que a los otros: Si la desobediencia por la cual Dios echó a Adán y Eva del Edén no fue relación sexual entre la Serpiente y Eva , entonces ¿Cual fue esa desobediencia?

Saludos.

Usted podra diferir, pero queda claro que la MISMA BIBLIA RESPONDE a su pregunta. Permitame mostrarle:

Gen 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo cuidara.
Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: "De todo árbol del huerto podrás comer;
Gen 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás"

Entonces la desobediencia fue clara y Dios mismo fue quien les hizo ver cual fue la causa:

Gen 3:9 Pero Jehová Dios llamó al hombre, y le preguntó:
--¿Dónde estás?
Gen 3:10 Él respondió:
--Oí tu voz en el huerto y tuve miedo, porque estaba desnudo; por eso me escondí.
Gen 3:11 Entonces Dios le preguntó:
--¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol del cual yo te mandé que no comieras?


En esos dos capitulos, habria que realizar malabarismos para pensar que el pecado fue sexo entre la serpiente y Eva. A no ser que tambien se piense que "comer del fruto" se refiere a intimidad sexual, y tambien Adan haya sido sodomizado por la serpiente, ya que Adan tambien comio del fruto.

La instruccion de Dios es para ambos, de modo que NO COMAN de cierto arbol. Es literal? Porque anterior a eso Dios les indica que pueden comer de cualquier planta, de cualquier arbol podian comer. Entonces era espiritual, era literal; o una mezcla de literal, y espiritual?

Al menos a mi queda claro que Dios pronuncia una orden en espera de que sea honrada y obedecida. Eva primero, Adan despues desobedecen cometiendo la misma falta. Algunos indican que el pecado fue la codicia. Al menos Dios es justo, y las consecuencias las hubo cuando se concreto el pecado, no antes. Dios les reclama por su desobediencia ante su claro mandato.

Dios no le reclamo a Eva "por acostarse" con la serpiente. El reclamo de Dios a ADAN fue que ambos habian comido de algo que El habia prohibido. Repito: "comer el fruto prohibido" se refiere a intimidad sexual? Porque de ser asi, ambos pecaron por lo mismo.

De no ser asi, por aclare y abunde sobre su creencia ya que la Palabra no especifica que la desobediencia de estos, que les llevo a perder el Eden, fue la relacion sexual entre Eva y la serpiente.

Saludos

p.d. Soy mujer (King's Daughter = Hija del Rey)
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
***me tienen asombrado**
no me canso de leerlos
¿que les dire?
bueno

Y había Jehová Dios hecho nacer de la tierra todo árbol delicioso á la *vista*,
y bueno para comer:
también el árbol de vida en medio del huerto,
y el árbol de ciencia **del bien y del mal**


Mas del árbol de ciencia del* bien y del mal *no comerás de él; porque el día que de él comieres, *morirás. *

2:18

Mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.

3:6

*Y vió* la mujer que el árbol era bueno para comer,
y que era agradable á los ojos,
y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;
y tomó de su fruto,
y comió;
y dió también á su marido,
el cual comió así como ella.

**adquiriendo el bien y el mal, sabiduria,y muerte*

Y llamó el hombre el nombre de su mujer,
Eva; por cuanto ella era madre de todos lo vivientes.
((que adquirimos saviendo el bien y el mal y por lo consigueite la muerte))

por eso cain mato a su hermano
porque YA tenia el MAL por mandamiento

por eso dice la biblia

Y vió Jehová que la malicia de los hombres era mucha en la tierra,
y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el MAL.

6:6

Y arrepintióse Jehová de haber hecho hombre en la tierra,
y pesóle en su corazón.


**EN CUANTO A CAIN ME RESERVO MI OPINION POR EL MOMENTO

**acuerdense del buen vino**

6:7
















3:7





 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

milenio dijo:
22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
***me tienen asombrado**
no me canso de leerlos
¿que les dire?
bueno

Que le pasa? A quien alude cuando comienza dirigiendose de esa forma, cuando con usted NO LO HAN hecho de esa forma?

Usted se queja en otros temas de como se dirigen a usted, pero usted no se mide cuando se dirige a los demas. Alguien le ha dicho algo para que usted les llame NECIOS?

Tenga mesura y evite esos comentarios si quiere que le tomen en cuenta.
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

El decir las cosas como son ... llamándolas por su nombre es precisamente saber responder y no andarse por las ramas para que nadie se confunda o extravíe sobre lo que se está hablando y diciendo. Aquí nada dice de que la serpiente tuviese relaciones sexuales con Eva ... eso solo lo pueden interpretar mentes enfermas


Hola Miniyo:
Decir lo que dices, no tiene sentido, pues la Biblia muchas veces no te dirá las cosas como tu quieres que lo diga, a menudo y en muchas ocasiones la Palabra habla en un lenguaje escondido, por ejemplo, vemos que Dios a veces llama “árboles” a las personas, tal fue el caso del rey Nabucodonosor a quien el profeta Daniel dijo: “Tú eres, oh rey ese árbol”
No necesariamente debe la Bíblia decir: "Y tuvo relaciones sexuales Eva con la Serpiente”, basta con decir: “Y vio ella que el árbol era bueno para comer y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría”, “Pondré enemistad entre tu Simiente y la Simiente suya”
Una vez que Eva COMIO del fruto de este árbol, dice la Biblia: “La mujer ADULTERA COME, limpia su boca y dice: no he hecho maldad” (Proverbios 30:20)
A Eva se les abrieron los ojos y conoció que estaba DESNUDA.
Todo esto de Comer y descubrir que estaba desnuda y ser castigada por Dios con dolor en el PARTO, nos da a entender que hubo intimidad Sexual entre la Serpiente y Eva, de lo contrario, ¿que sentido tendría que ella note que estaba desnuda y que Dios diga: “Pondré enemistad entre tu Simiente y la Simiente de ella”?
Hasta ahora sigo esperando que me respondas ¿Que fue lo que ocurrió en el Eden, para que Dios los echara?
Tambien: ¿Cómo podría la Simiente de la Serpiente, al cual Dios se refirió, ser algo Espiritual si la Serpiente fue alguien carnal?
Mientras tú dices que no se habla de relación Sexual y con las letras bien Grandes; la Biblia habla de DOS SIMIENTES que estarían en enemistad.



... y esto es así porque si Eva hubiese tenido relaciones sexuales con la serpiente... la Escritura lo diría sin ningún problema...
de la misma manera que dice que Eva tuvo relaciones sexuales con Adán o que David adulteró con Betsabé ... ¿Está claro? ... Ya he dado la explicación en un aporte anterior... y todo con la Palabra de Dios que afirma positivamente lo que digo ...


¿Podrías facilitarme ese aporte?, estaré muy agradecido.



y por descontado la Escritura no dice en ningún sitio que la serpiente tuvo relaciones sexuales con Eva, pero SÍ dice que las tuvo con Adán y que de ellas nacieron Caín y Abel ... y ¡Por favor no hagas que ponga la cita una vez más! ... aunque te la pondré al final... ¿A quien debo creer... a la Escritura o a gente engañada por el diablo, que no tienen ningún sostén bíblico,


Porque simplemente niegan las afirmaciones de las Escrituras frontalmente? Mi punto es que Adán es el padre de Caín (como afirma la Biblia) ... Génesis 4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. Génesis 4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.


Miniyo, aquí usaré tu estilo de expresar si me lo permites, pues según tú, la Biblia debe decir claramente las cosas como son; entonces te digo de acuerdo a tu argumento:

¿Por qué la Biblia no dice que Caín era hijo de Adán?, pues en esta Escritura que mencionas de Génesis 4:1, no dice que Caín era hijo de Adán, solamente dice que Adán conoció (Sexualmente) a su esposa, pero no dice que ese conocimiento haya sido fuera del Edén después de que Dios los echó, ni que Adán fuera su padre.
Primer punto que hay que notar es que dice “Conoció Adán a su mujer Eva”……¿Cuándo?, ¿En qué momento?, ¿En donde? solo dice que la conoció sexualmente; no nos dice que ahí la conoció, sino que simplemente relata que él tuvo intimad con ella.
De acuerdo a la Escritura este conocimiento que es relatado en Génesis 4:1, tuvo lugar en el Edén, no fuera del Edén, pues en Génesis 3: 20 nos dice: “Y llamó Adán el nombre de su mujer (La cual anteriormente se llamaba Varona) Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.
¿Qué sentido tendría que Adán cambie el nombre de su mujer, de ser llamada Varona a Eva? Este cambio de nombre ocurrió inmediatamente después de que Jehová les pronunció el castigo correspondiente a cada uno de ellos antes de que estos salieran del Eden.
Adán, sabiendo que Dios dijo que ella daría a luz con dolor en el parto, la cambió de nombre llamándole “Madre de todos los Vivientes”, sin embargo, no encontramos que Dios haya cambiado a Adán su nombre, o que él mismo se haya cambiado o que alguien lo haya llamado “Padre de todos los Vivientes”¿Por qué?, la respuesta es: ¡Adán no fue Padre de todos los vivientes, como Sí lo fue Eva!
Es por eso que no encontramos a Caín en la Genealogía de Adán, pues mirando tu manera de razonar entonces diremos, ¿Por qué simplemente Dios no menciona a Caín como su primer hijo en la Genealogía de Adán?
El Apóstol Judas (No el Iscariote) dice que Enoc es séptimo desde Adán, él hubiese sido Octavo si fuese que Caín fue hijo de Adán.


Pero... ¿Donde dice la Biblia que Adán fuese el maligno? ... yo nunca lo he leído...


Miniyo, yo no he dicho que Adán fuese el Maligno, mas bien dije que Adán era hijo de Dios, por lo tanto, Caín no podía ser hijo de Adán, ya que la Palabra de Dios nos dice que Caín era del Maligno: “No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano.” (1Juan 3:12)
Además de la ausencia del nombre de Caín en la genealogía de Adán, vemos aquí que la Palabra de Dios declara que Caín era del Maligno, por esa razón Caín no puede ser hijo de Adán, pues si fuera así, entonces se entendería que Adán era el maligno.
Después veremos otras Escrituras que demuestran mas claramente, de momento espero su respuesta.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Carlosm
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Además de la ausencia del nombre de Caín en la genealogía de Adán, vemos aquí que la Palabra de Dios declara que Caín era del Maligno, por esa razón Caín no puede ser hijo de Adán, pues si fuera así, entonces se entendería que Adán era el maligno.
Saludos.

Se refiere a esta Escritura?

Gen 5:1 Este es el libro de los descendientes de Adán.
El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
Gen 5:2 Hombre y mujer los creó; y los bendijo, y les puso por nombre Adán el día en que fueron creados.
Gen 5:3 Vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y le puso por nombre Set.

Si utilizamos su criterio de razonar para decir que en la geneologia no se encuentra Cain por ser "hijo de Satanas", entonces tambien tendriamos que aplicar el mismo criterio y razonamiento para Abel, que tampoco es mencionado en esta genealogia. De quien era hijo Abel entonces?

Saludos
 
Re: CUL

Re: CUL

El único que da vueltas y no entiendes nada eres tú ...

Yo entiendo que tú:

1. Crees que la serpiente de Gen 3 no es Satanás sino una CULEBRA.

2. Pero también crees que el LINAJE DE ESA CULEBRA no es de esa CULEBRA, sino de Satanás, el cual NO ES LA CULEBRA!



Si Miniyo, entiendo como de enredado y confundido te tienen las tradiciones de los hombres.



Lo que yo digo está muy claro ... aunque tú seas incapaz de entenderlo ... desde luego, la serpiente ... físicamente no es el diablo, es una serpiente,

Eso que crees, ya lo dejaste claro...


pero espiritualmente la serpiente estaba poseida por el diablo ... por eso dice el Apocalipsis ...


¿¿¿Qué ????

¿Te has puesto a meditar en la LOCURA que dices?

¿Que el diablo poseyó a una culebra y le dio poder para que hablase??

¿Es que el diablo no podía hablar y tentar a Eva él mismo?

¿Desde cuando el diablo tiene poderes para hacer hablar a una culebra?


Estás dejando manifiesta tu confusión amado hermano...Esto que enseñas es lo que se llama BABEL (confusión), parte de la GRAN BABILONIA o confusión del diablo!




Fijate lo que la Escritura dice en el NT, por la boca de Pablo, que conocía muy bien la Torah, y TUVO que haber sabído que la serpiente fue "espiritualmente poseída"....(si eso fuese bíblico):

2Co 11:3 φοβουμαι 5399:V-PNI-1S Estoy temiendo δε 1161:CONJ pero μη 3361:pRT-N no πως 4459:ADV-I de algún modo ως 5613:ADV como ο 3588:T-NSM la οφις 3789:N-NSM serpiente εξηπατησεν 1818:V-AAI-3S sedujo ευαν 2096:N-ASF a Eva εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF la πανουργια 3834:N-DSF astucia αυτου 846:p-GSM de él φθαρη 5351:V-2APS-3S sea corrompida τα 3588:T-NPN las νοηματα 3540:N-NPN percepciones mentales υμων 4771:p-2GP de ustedes απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF la απλοτητος 572:N-GSF sinceridad [και 2532:CONJ y της 3588:T-GSF la αγνοτητος] 54:N-GSF castidad της 3588:T-GSF la εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el χριστον 5547:N-ASM Ungido



Como podrán apreciar, Pablo no dijo:

"Como la serpiente poseída por el diablo, sedujo a Eva..."



pero espiritualmente la serpiente estaba poseida por el diablo ... por eso dice el Apocalipsis ...



Apocalipsis 12:9

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.


Wow! Esa culebra ha vivido por miles de años!

¿Dónde dice "la serpiente antigua es LA CULEBRA que estuvo poseída por el diablo" ???



Aca tampoco lo dice:


Rev 20:2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.


Miniyo, esto hasta un niñito de 5 añitos lo entiende. Si al leer esta Escritura, le preguntase: "Dinos niñito, según la Palabra de Dios, quién es la serpiente"?

El niñito contestará correctamente: ES EL DIABLO!

No dice que es una CULEBRA que estuvo "espiritualmente" poseída del diablo(para que eso haya sucedido, primero tendría que haber tenido un ESPÍRITU y los animales no tienen espiritu o intelecto que reverencia y adora a Dios)


Dice clarisimamente: La SERPIENTE ES EL DIABLO!


Demodo que estás ANULANDO la Escritura con tu tradición..



Y desde luego respondo claro y contundente ...

Pues si. Entendemos tu BABEL clarísimamente y contundentemente:


1. La serpiente no es el diablo sino UNA CULEBRA

2. Pero el LINAJE DE LA SERPIENTE, no es de LA CULEBRA, sino del DIABLO y es "espiritual" (aunque el de la mujer fue carnal..empezando desde Abel, luego Seth) porque el diablo POSEYÓ "espiritualmente" a ese pobre animal (aunque los animales NO TIENEN ESPÍRITU O INTELECTO)



Pero hay más en esta gran BABEL que Miniyo predica:


Resulta que Dios es un Dios INJUSTO, ya que maldijo A LA CULEBRA (la cual solo fue una pobre víctima inocente que fue "poseída espiritualmente" por el diablo) y no AL DIABLO MISMO, el autor de aquella seducción.


Gen 3:14 Entonces Yahveh Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho esto, (¿haber hecho qué?..si según Miniyo, la culebra no tenía la culpa de nada, solo era una víctima del diablo que "la poseyó espiritualmente") maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo.. (¿Por qué "del campo" y no DEL PLANETA TIERRA ?...porque el CAMPO es el MUNDO! ver Mateo 13:38!) Sobre tu vientre caminarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. (Un hebraísmo que denota humillación y degradación máxima)




Que injusto que es Dios! (según Miniyo y otros!)

Maldijo a la VICTIMA, a la CULEBRA, en vez de maldecir al diablo, al que POSEYÓ a la victima!

Si alguien quiere seguir creyendo esta BABEL (confusión) que Miniyo nos presenta, está libre de hacerlo. Solo Dios abre los ojos espirituales.


Yo me quedo con la Palabra de Dios, la cual enseña EN BLANCO Y NEGRO, sin necesidad de añadir o interpretar algo más:


Rev 20:2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.



Seguiré esperando la respuesta de King´s Daughter....


Luis Alberto42
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Luis Alberto

Que es lo que desea que yo le responda?

Con gusto le respondere a sus preguntas pero no se a que se refiere.
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

"comer el fruto prohibido" se refiere a intimidad sexual? Porque de ser asi, ambos pecaron por lo mismo.

Aja!

Traducción Kadosh Israelita Mesíanica de estudio:


(TKIM-DE) Entonces los ojos de ambos fueron abiertos, y ellos se percataron de que estaban desnudos. Así que ellos cosieron hojas de higuera para hacerse taparrabos.


taparrabos:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

taparrabo o taparrabos

m. Trozo de tela u otro material con que se tapan los genitales los indígenas de algunas tribus.


Ambos comieron de esa PERVERSIDAD que el demonio les ofreció. Por eso ambos sintieron MORBO y se TAPARON SUS GENITALES. Pero solo Eva TOCÓ (se acostó) al árbol:


Pecado de Adán:

Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.


Que conste que Adán no "tocó" al árbol. Recibió lo que comió (perversidad) de la mujer, la cual la había recibido del árbol mismo, al tocarlo.



Pecado de Eva, según la Toráh y el manuscrito hebreo:

Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."



Mandamiento AL HOMBRE:

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio."



Mandamiento a LA MUJER:

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.


¿Se puede "tocar" la "desobediencia" ?


"tocaréis":

STRONGS:

H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.


VINE:

El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6, donde Dios informa a Abimelec que no le permitió «tocar» a Sara, la mujer de Abraham (cf. Pro_6:29).



"fruto":

BDB Definition:
1) fruit
1a) fruit, produce (of the ground)
1b) fruit, offspring, children, progeny (of the womb)1c) fruit (of actions) (figuratively)


"descendencia", "hijo" "progenie" (del vientre)


H6529
פְּרִי perí; de 6509; fruto (lit. o fig.):-fructífero, fruto, galardón, descendencia, rama, sementera.


Gen 30:2 Y Jacob se enojó contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre?

Bíblia Amplificada:

(AMP) And Jacob became very angry with Rachel and he said, Am I in God's stead, Who has denied you children?




la Palabra no especifica que la desobediencia de estos, que les llevo a perder el Eden, fue la relacion sexual entre Eva y la serpiente.

¿Cómo más tendría un linaje carnal la serpiente antigua que ES el diablo y Satanás?


Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?


G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.


¿hombres y animales "espirituales"?



(TKIM-DE) Entonces los ojos de ambos fueron abiertos, y ellos se percataron de que estaban desnudos. Así que ellos cosieron hojas de higuera para hacerse taparrabos.


taparrabos:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

taparrabo o taparrabos

m. Trozo de tela u otro material con que se tapan los genitales los indígenas de algunas tribus.


"pregnancy of you"....Tu EMBARAZO! ....Ver archivo adjunto.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • GEN3_16.JPG
    GEN3_16.JPG
    72 KB · Visitas: 0
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Usted podrá diferir, pero queda claro que la MISMA BIBLIA RESPONDE a su pregunta. Permítame mostrarle: Gen 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo cuidara. Gen 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: "De todo árbol del huerto podrás comer; Gen 2:17 pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás "Entonces la desobediencia fue clara y Dios mismo fue quien les hizo ver cual fue la causa: Gen 3:9


Hola Hija del Rey:

La Biblia en verdad responde a mi pregunta, pero Ud. no responde a mi pregunta.
Ellos fueron echados del Eden por la Desobediencia, pero: ¿Cuál fue la Desobediencia?

Pero Jehová Dios llamó al hombre, y le preguntó: --¿Dónde estás? Gen 3:10 Él respondió: --Oí tu voz en el huerto y tuve miedo, porque estaba desnudo; por eso me escondí. Gen 3:11 Entonces Dios le preguntó: --¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol del cual yo te mandé que no comieras? En esos dos capítulos, habría que realizar malabarismos para pensar que el pecado fue sexo entre la serpiente y Eva.


No Sra., no hace falta que se haga malabarismo, es solo cuestión de entender que significa COMER según la Biblia y qué es el Fruto del árbol.
Malabarismo no se necesita para entender que Simiente se refiere a un ser engendrado por alguien.


A no ser que tambien se piense que "comer del fruto" se refiere a intimidad sexual,


Según la Biblia nos dice que COMER es utilizado cuando una MUJER Adultera. “La mujer ADULTERA COME, limpia su boca y dice: No he hecho maldad.” (Proverbios 30: 20)



y tambien Adán haya sido sodomizado por la serpiente, ya que Adán tambien comió del fruto.


No se a que te refieres al decir que Adán fue sodomizado, la Biblia es clara al decir que él al igual que Eva comió, es decir él tambien tuvo relación sexual con Eva después de que Eva Adulteró con la serpiente.
De estas relaciones sexuales la Palabra nos relata que uno era del maligno, y tenia una naturaleza diferente al de Adán, quien no tenía maldad.


La instrucción de Dios es para ambos, de modo que NO COMAN de cierto árbol.

¿Cuál árbol?, suponte que yo fuera tu hijo y te dijera: “Mamá ¿Cuál es el árbol del cual Dios les mandó no comer?”
Tu me responderías: “Pues hijo, la Biblia te responde esa pregunta, pues dice que fue el árbol de la ciencia del bien y del mal.”
Entonces, yo siendo tu hijo te diría: “Mama, eso no responde a mi pregunta, por favor dime ¿Cuál o quien fue ese árbol que nuestro Dios prohibió que aún tocasen?
¿Qué me responderías? Si acaso este árbol de la ciencia del bien y del mal fuese un árbol literal de plantas de frutas, ¿me dirías que fue una manzana?


¿Es literal? Porque anterior a eso Dios les indica que pueden comer de cualquier planta, de cualquier árbol podían comer.


Si, eso es cierto, pero fíjate la diferencia que Dios mismo hace entre los árboles que son para comer en Génesis 1:29; y el árbol de la ciencia del bien y del mal de Génesis 2:9 el cual ni podían tocar.


Entonces ¿era espiritual, era literal; o una mezcla de literal, y espiritual?

Los árboles que eran para comer y que Dios mismo les dijo que podían comer eran árboles frutales, sin embargo el árbol de la ciencia del bien, evidentemente no era un árbol frutal, pues sino, Dios no mencionaría que por comer de la fruta de un árbol esta pudiese quedar embarazada y verse desnuda.


Al menos a mi me queda claro que Dios pronuncia una orden en espera de que sea honrada y obedecida.


Insisto: ¿Cuál orden esperaba Dios que sea honrada y obedecida?


Eva primero, Adán después desobedecen cometiendo la misma falta.


¿Cuál falta?

Algunos indican que el pecado fue la codicia.

Pero yo necesito tu opinión respecto a lo que dice la Biblia, no solo lo que algunos indican, algunos tambien dicen que Eva en realidad se comió un Albaricoque y otros dicen que fue una manzana o una pera, pero ¿Qué nos dice Dios en Su Palabra? Eso es lo que a mi me interesa, no lo que los demás piensan sin demostrarlo con la Bíblia.


Al menos Dios es justo, y las consecuencias las hubo cuando se concreto el pecado, no antes.

Amen, asi fue, por eso Dios la castiga a ella con dolor en el parto después de que ella había desobedecido.
Dios es justo como dices, es por eso que cuando Dios la castiga con dolor en el parto, lo hace después de que ella desobedeció y por ningún lado es verdad eso de que Dios la castiga por cuanto ella sería madre en un tiempo futuro.
Eso aun revela mas la verdad, pues si Dios la castiga a ella en el parto por un delito que no cometió, entonces ¿que clase Dios sería Él?

Dios les reclama por su desobediencia ante su claro mandato.

¿Cuál desobediencia? ¿Cuál mandato?


Dios no le reclamo a Eva "por acostarse" con la serpiente.

Si no fue un reclamo lo que Dios le dijo a Eva, entonces ¿podrías decirme que es esto?: “Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos;”

¿A qué Simiente se refirió Dios al mencionar a la Simiente de esta Serpiente?
Al decir Dios “TU SIMIENTE” ¿A que se refería Dios?
Recuerda que no podemos quitar nada a lo que Dios dijo, entonces ¿Qué era esa Simiente de la Serpiente?

El reclamo de Dios a ADAN fue que ambos habían comido de algo que El había prohibido.

Si, ¿y cual fue ese algo que Él prohibió?


Repito: "comer el fruto prohibido" ¿se refiere a intimidad sexual? Porque de ser asi, ambos pecaron por lo mismo. De no ser asi, por aclare y abunde sobre su creencia ya que la Palabra no especifica que la desobediencia de estos, que les llevo a perder el Eden, fue la relación sexual entre Eva y la serpiente.

Re-insisto, ¿Cuál fue la desobediencia de ellos que causó que Dios los echara del eden?
Permítame exterme un poco más Sra., pero si tú contradices un argumento, (en este caso la Simiente de la Serpiente), y sin embargo no me dices cual es la desobediencia de ellos, o si me dices que la Biblia no es clara al respecto, entonces no tiene sentido que Ud. defienda un argumento sin apoyarlo Escrituralmente y sin estar segura de lo ocurrido en el Edén.


Se refiere a esta Escritura?

Gen 5:1 Este es el libro de los descendientes de Adán.
El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.
Gen 5:2 Hombre y mujer los creó; y los bendijo, y les puso por nombre Adán el día en que fueron creados.
Gen 5:3 Vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y le puso por nombre Set.


Si, esa es la escritura.


Si utilizamos su criterio de razonar para decir que en la geneologia no se encuentra Cain por ser "hijo de Satanas", entonces tambien tendriamos que aplicar el mismo criterio y razonamiento para Abel, que tampoco es mencionado en esta genealogia.


Estimada Sra. La diferencia entre uno y otro, es que sabemos la ausencia del nombre de Abel en la descendencia de Adán—es decir, la Biblia nos dice que Set tomó el lugar de Abel, de manera que al decir que Set era hijo de Adán y que este tomó el lugar de Abel, entonces claramente nos indica que Abel fue hijo de Adán pero que Set tomó su lugar.
Entonces tenemos la razón del porque Abel no está incluido en la Genealogía de Adán, pero ¿serías tan amable de decirme porqué Caín no está incluido en la Genealogía de Adán? La Biblia nos aclara de la ausencia de Abel en la Genealogía de Adán y nos dice que la razón de la ausencia de su nombre es porque SET tomó su lugar., ¿Dónde está la cita que diga del porque de la ausencia de Caín como hijo de Adán?, ¿donde nos dice que alguien tomó su lugar o algo asi?


De quien era hijo Abel entonces?

Abel era hijo de Adán y cuando murió, SET tomó su lugar.

¿De quien era hijo Caín ya que la Biblia no dice que Adán era su Padre, antes bien nos dice que él era del Maligno?
Saludos y espero su respuesta.
 
  • Like
Reacciones: Carlosm
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Aja!

Traducción Kadosh Israelita Mesíanica de estudio:


(TKIM-DE) Entonces los ojos de ambos fueron abiertos, y ellos se percataron de que estaban desnudos. Así que ellos cosieron hojas de higuera para hacerse taparrabos.


taparrabos:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

taparrabo o taparrabos

m. Trozo de tela u otro material con que se tapan los genitales los indígenas de algunas tribus.


Ambos comieron de esa PERVERSIDAD que el demonio les ofreció. Por eso ambos sintieron MORBO y se TAPARON SUS GENITALES. Pero solo Eva TOCÓ (se acostó) al árbol:


Pecado de Adán:

Gen 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.


Que conste que Adán no "tocó" al árbol. Recibió lo que comió (perversidad) de la mujer, la cual la había recibido del árbol mismo, al tocarlo.



Pecado de Eva, según la Toráh y el manuscrito hebreo:

Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."



Mandamiento AL HOMBRE:

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio."



Mandamiento a LA MUJER:

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.


¿Se puede "tocar" la "desobediencia" ?


"tocaréis":

STRONGS:

H5060
נָגַע nagá; raíz prim.; prop. tocar, i.e. poner la mano encima (con cualquier propósito; eufemismo acostarse con mujer); por impl. alcanzar (fig. llegar, adquirir); violentamente, golpear (castigar, derrotar, destruir, etc.):-acercar, acontecer, azotar, cercano, derribar, destruir, echarse con, herir, juntar, llegarse a, penetrar, subir, suceder, tocar.


VINE:

El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6, donde Dios informa a Abimelec que no le permitió «tocar» a Sara, la mujer de Abraham (cf. Pro_6:29).



"fruto":

BDB Definition:
1) fruit
1a) fruit, produce (of the ground)
1b) fruit, offspring, children, progeny (of the womb)1c) fruit (of actions) (figuratively)


"descendencia", "hijo" "progenie" (del vientre)


H6529
פְּרִי perí; de 6509; fruto (lit. o fig.):-fructífero, fruto, galardón, descendencia, rama, sementera.


Gen 30:2 Y Jacob se enojó contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre?

Bíblia Amplificada:

(AMP) And Jacob became very angry with Rachel and he said, Am I in God's stead, Who has denied you children?






¿Cómo más tendría un linaje carnal la serpiente antigua que ES el diablo y Satanás?


Mat 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?


G1081
gennema (γέννημα G1081) relacionado con gennao, engendrar; denota la descendencia tanto de hombres como de animales (Mat_3:7; 12.34; 23.33; Luk_3:7). En el TR se halla además en Mat_26:29; Mc 14.25; Luk_12:18; 22.18; 2Co_9:10, en lugar de genema, y traducido «fruto/s». Véanse FRUTO, A, Nº 2 y Notas. Nota: En la RV, el término génesis se traduce «generación» en Mat_1:1; véanse , Nº 2, NACIMIENTO, NATURAL.


¿hombres y animales "espirituales"?



(TKIM-DE) Entonces los ojos de ambos fueron abiertos, y ellos se percataron de que estaban desnudos. Así que ellos cosieron hojas de higuera para hacerse taparrabos.


taparrabos:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

taparrabo o taparrabos

m. Trozo de tela u otro material con que se tapan los genitales los indígenas de algunas tribus.


"pregnancy of you"....Tu EMBARAZO! ....Ver archivo adjunto.


Luis Alberto42

Entonces Adan tambien tuvo intimidad sexual con la serpiente?
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Ambos comieron del arbol. Nada de que Adan comio y Eva comio y toco. Ambos comieron y ese fue su pecado (desobediencia).
 
Re: CUL

Re: CUL



...


Fijate lo que la Escritura dice en el NT, por la boca de Pablo, que conocía muy bien la Torah, y TUVO que haber sabído que la serpiente fue "espiritualmente poseída"....(si eso fuese bíblico):

2Co 11:3 φοβουμαι 5399:V-PNI-1S Estoy temiendo δε 1161:CONJ pero μη 3361:pRT-N no πως 4459:ADV-I de algún modo ως 5613:ADV como ο 3588:T-NSM la οφις 3789:N-NSM serpiente εξηπατησεν 1818:V-AAI-3S sedujo ευαν 2096:N-ASF a Eva εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF la πανουργια 3834:N-DSF astucia αυτου 846:p-GSM de él φθαρη 5351:V-2APS-3S sea corrompida τα 3588:T-NPN las νοηματα 3540:N-NPN percepciones mentales υμων 4771:p-2GP de ustedes απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF la απλοτητος 572:N-GSF sinceridad [και 2532:CONJ y της 3588:T-GSF la αγνοτητος] 54:N-GSF castidad της 3588:T-GSF la εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a el χριστον 5547:N-ASM Ungido



Como podrán apreciar, Pablo no dijo:

"Como la serpiente poseída por el diablo, sedujo a Eva..."










Wow! Esa culebra ha vivido por miles de años!

¿Dónde dice "la serpiente antigua es LA CULEBRA que estuvo poseída por el diablo" ???



Aca tampoco lo dice:


Rev 20:2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.


Miniyo, esto hasta un niñito de 5 añitos lo entiende. Si al leer esta Escritura, le preguntase: "Dinos niñito, según la Palabra de Dios, quién es la serpiente"?

El niñito contestará correctamente: ES EL DIABLO!

No dice que es una CULEBRA que estuvo "espiritualmente" poseída del diablo(para que eso haya sucedido, primero tendría que haber tenido un ESPÍRITU y los animales no tienen espiritu o intelecto que reverencia y adora a Dios)


Dice clarisimamente: La SERPIENTE ES EL DIABLO!


Demodo que estás ANULANDO la Escritura con tu tradición..





Pues si. Entendemos tu BABEL clarísimamente y contundentemente:


1. La serpiente no es el diablo sino UNA CULEBRA

2. Pero el LINAJE DE LA SERPIENTE, no es de LA CULEBRA, sino del DIABLO y es "espiritual" (aunque el de la mujer fue carnal..empezando desde Abel, luego Seth) porque el diablo POSEYÓ "espiritualmente" a ese pobre animal (aunque los animales NO TIENEN ESPÍRITU O INTELECTO)



Pero hay más en esta gran BABEL que Miniyo predica:


Resulta que Dios es un Dios INJUSTO, ya que maldijo A LA CULEBRA (la cual solo fue una pobre víctima inocente que fue "poseída espiritualmente" por el diablo) y no AL DIABLO MISMO, el autor de aquella seducción.


Gen 3:14 Entonces Yahveh Dios dijo a la serpiente: «Por haber hecho esto, (¿haber hecho qué?..si según Miniyo, la culebra no tenía la culpa de nada, solo era una víctima del diablo que "la poseyó espiritualmente") maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo.. (¿Por qué "del campo" y no DEL PLANETA TIERRA ?...porque el CAMPO es el MUNDO! ver Mateo 13:38!) Sobre tu vientre caminarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. (Un hebraísmo que denota humillación y degradación máxima)




Que injusto que es Dios! (según Miniyo y otros!)

Maldijo a la VICTIMA, a la CULEBRA, en vez de maldecir al diablo, al que POSEYÓ a la victima!

Si alguien quiere seguir creyendo esta BABEL (confusión) que Miniyo nos presenta, está libre de hacerlo. Solo Dios abre los ojos espirituales.


Yo me quedo con la Palabra de Dios, la cual enseña EN BLANCO Y NEGRO, sin necesidad de añadir o interpretar algo más:


Rev 20:2 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.



Seguiré esperando la respuesta de King´s Daughter....


Luis Alberto42

---------------------------------------​

Yo entiendo que tú:

1. Crees que la serpiente de Gen 3 no es Satanás sino una CULEBRA.

2. Pero también crees que el LINAJE DE ESA CULEBRA no es de esa CULEBRA, sino de Satanás, el cual NO ES LA CULEBRA!



Si Miniyo, entiendo como de enredado y confundido te tienen las tradiciones de los hombres.

Por lo que dices se ve claramente que no entiendes nada de nada ... y que contradices abiertamente a Dios ... no soy solamente yo el que dice que era una serpiente ... sino que es Dios mismo quien lo dice ...

Génesis 3:14

Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Por lo tanto todos tus argumentos son basura ... Dios mismo te descalifica ...

Cuando digo que no entiendes nada y que eres un hijo de la mentira ... no solo es por que contradices la Palabra de Dios sino por como la retuerces y también retuerces las explicaciones que te dan.

Yo he dicho con toda claridad que el linaje del diablo son los hijos de la mentira y estos son hijos del diablo que es el padre de la mentira ... por lo tanto son hijos espirituales y no físicos como pretenden gente loca y perturbada en contra de todo testimonio de la Escritura ... y por mucho que pretendas retorcer lo que digo ... la gente puede leer y entender lo que verdaderamente dije ... pero tú como verdadero hijo de la mentira tratas de poner en mi boca lo que no dije.

Lo más chocante es que presumas de entender cuando tienes una empanada mental que raya en la demencia.

Eso que crees, ya lo dejaste claro...

Pues si lo deje claro no andes diciendo que digo lo que tu te quieras inventar ...

¿¿¿Qué ????

¿Te has puesto a meditar en la LOCURA que dices?

¿Que el diablo poseyó a una culebra y le dio poder para que hablase??


Yo no he dicho que el diablo le dio poder para que hablase ... esa es una más de las mentiras que te inventas para acusarme ... yo creo que antes del pecado de Adán y Eva, ellos se podían comunicar y entender con los animales (de ahí que a Eva no le extrañase que la serpiente hablase con ella) ... por lo tanto tú razonamiento ya se está basando en otra mentira ...

Lo que si creo es que el diablo poseyó la voluntad y el intelecto de la serpiente a través del espíritu para utilizar a la serpiente y engañar a Eva ... es lo que dije y sigo diciendo y es lo lógico ya que la Escritura identifica a la serpiente antigua como al diablo ... por lo tanto si Dios dice que era una serpiente y la Escritura la identifica con el diablo ... entonces es que la serpiente estaba poseída por el diablo de la misma manera que los demonios que tenia el endemoniado gadareno poseyeron a los cerdos e hicieron que se despeñaran ... y los cerdos no se despeñaron por su propia voluntad sino por causa de los demonios ... y hay que dejar bien claro que quienes se despeñaron eran cerdos y no demonios ... aunque los cerdos estuviesen poseídos.


¿Es que el diablo no podía hablar y tentar a Eva él mismo?

¿Desde cuando el diablo tiene poderes para hacer hablar a una culebra?


Estás dejando manifiesta tu confusión amado hermano...Esto que enseñas es lo que se llama BABEL (confusión), parte de la GRAN BABILONIA o confusión del diablo!

Todo esto nace de que lo retuerces todo y eso nace de tus mismas tinieblas ... la única BABEL está en tu corazón. Nadie, aparte de ti en tu imaginación, ha dicho que el diablo hace hablar a una serpiente.

La serpiente ya hablaba, antes de ser utilizada por el diablo ... el diablo solo se movió en su intelecto y voluntad inspirándole las palabras que debía hablar para engañar a Eva y la serpiente habló la palabra del diablo ... de la misma manera que lo haces tú ... el diablo te inspira y tu escribes para traer error y extravío con el fin de engañar y perder a las almas ... pero tú no eres el diablo ... aunque seas utilizado por él.

Lo que el diablo hizo con la serpiente es lo mismo que hace contigo ... engañar a quien le escucha ... a través de ti.

¿Entiendes ahora de lo que hablo?

Así que aquí lo dejo ... no me apetece seguir explicando y razonando con una persona como tú ... que no quiere conocer y aceptar la verdad y utiliza las artimañas del error para engañar y perder a la gente ... puedes seguir retorciendo todo lo que digo ... los que te crean es que serán de la misma cuerda que tú y merecerán lo mismo que tú.

Además leerte me revuelve las tripas y me asquea al ver la basura que manejas ... así que no te voy a seguir el juego.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

genesis tiene tres simbolos de satanas

la oscuridad

el arbol del bien y del mal

la serpiente

la serpiente es el diablo en persona

Dios le llama serpiente , leviatan , dragon rojo, etc
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Abel era hijo de Adán y cuando murió, SET tomó su lugar.

¿De quien era hijo Caín ya que la Biblia no dice que Adán era su Padre, antes bien nos dice que él era del Maligno?
Saludos y espero su respuesta.


Las preguntas que me hizo se las respondi. No comprendo porque se le hizo dificil "encontrar" mis respuestas. Sencillo: Dios dijo que no comieran (ambos) de cierto arbol, pues de cualquier otra planta u arbol podian hacerlo. Ellos no lo hicieron. Desobedecieron la orden de Dios, un mandato. Eso es todo.

Cain era hijo de Adan, lo dice de manera clara Genesis 4. La Biblia no dice que era hijo de Satanas. Eso es una interpretacion suya sobre la frase "el era del Maligno".
 
Re: Cain y Abel Hermanos Gemelos?

Ambos comieron del arbol.


Si. Esto es correcto. Ambos comieron de ese árbol.(Satanás era ese árbol. "Serpiente", su título de seductor) Comer en la Palabra de Dios, también significa "recibir" o "aceptar" algo.

Eze 3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.


Lógicamente, Ezequiel no se comió ese rollo literalmente...Ezequiel aceptó o recibió la doctrina de ese rollo...



Nada de que Adan comio y Eva comio y toco.


Esto es INCORRECTO amada. Solo la mujer "tocó y comió" al árbol al tomar de su fruto (En su vientre...por eso leemos sobre SU EMBARAZO en Gen 3:16, ver archivo adjunto!).


Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió.


Entonces aquí tenemos dos cosas:


1. La mujer TOMÓ DEL FRUTO DEL ÁRBOL y COMIÓ

2. Adán COMIÓ (aceptó, recibió) del ÁRBOL, por medio de la mujer. (Un hijo, producto de un acto perverso)



Como podrán ver, Adán NO TOCÓ al árbol. Esto es importantisimo.

Adán comío por medio de la mujer. Observa:


Gen 3:12 El hombre le respondió:
--La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.




Ambos comieron y ese fue su pecado (desobediencia).


Incorrecto. La mujer hizo ALGO MÁS:



Pecado de Adán: Comer de lo que la mujer le ofreció del árbol:

Gen 3:12 Dijo el hombre: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí."




Pecado de la mujer: Dejarse seducir del árbol al tomar de su fruto ("tocar") (hijo!) y comer como mujer adúltera (Ver Proverbios 30:20)

Gen 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.


Gen 3:13 Dijo, pues, Adonai Di-s a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, y comí."



Adán:

La mujer me dio del árbol, y comí.


La mujer:

La serpiente me sedujo, y comí.



La clave está en "tocar" al árbol. Ese mandamiento no le dio Dios al hombre, porque sabía que Satanás precisaba de un vientre para poder sembrar su fruto:



Mandamiento al hombre:

Gen 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que comieres de él, morirás sin remedio."


Quede claro....No comer DEL ÁRBOL.



Mandamiento a la mujer:

Gen 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.



Aca ya tenemos algo distinto Hija!

Aca el mandamiento es no comer ni tocar AL FRUTO del árbol, lo cual hizo la mujer cuando TOMÓ de su fruto.


Y ya puse lo que "tocar" también significa en el hebreo. Significa tener una relación sexual. Esto está confirmado por otras Escrituras:


Gen 20:6 Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.


El vocablo se usa respecto al contacto sexual con otra persona, como en Gen_20:6, donde Dios informa a Abimelec que no le permitió «tocar» a Sara, la mujer de Abraham (cf. Pro_6:29).


Pro 6:29 Así es el que se llega a la mujer de su prójimo;
No quedará impune ninguno que la tocare.



Eva fue la primera adúltera que quedó preñada con aquel que llevaría UNA MARCA.

Eva representa a la última adúltera, la iglesia adúltera de los últimos días, la que espera AL PRIMER "CRISTO" que se aparezca con promesas de llevarsela volando al cielo. Esta "mujer" TAMBiÉN van a cometer ADULTERIO con la serpiente! Esta vez, adúlterio ESPIRITUAL, y va a quedar PREÑADA con LA MARCA DE LA BESTIA:


Mat 24:19 Mas *ay de las preñadas, y de las que crían en aquellos días!



Así se cumplirá lo que proféticamente Dios le dijo a la primera adúltera:

"multiplico tu dolor Y TU EMBARAZO" (por haber adulterado con la serpiente antigua).

El que lee, entienda estas cosas.


Luis Alberto42