El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Lo que no dice Freddy es que los fundadores de su iglesia, eran parte del movimiento Millerita.

Déjate de payasadas. Yo sí lo sé. Y ser tal cosa no es nada de lo que estar orgullosos. Pero sus fundadores fueron lo suficientemente sinceros como para tirar gran parte del adventismo a la basura. Además, Snook y Brinkerhoff hicieron una buena labor desenmascarando el montón de mentiras de Ellen White.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Déjate de payasadas. Yo sí lo sé. Y ser tal cosa no es nada de lo que estar orgullosos. Pero sus fundadores fueron lo suficientemente sinceros como para tirar gran parte del adventismo a la basura. Además, Snook y Brinkerhoff hicieron una buena labor desenmascarando el montón de mentiras de Ellen White.

EXACTAMENTE y abrazaron la justificacion por la fe en Cristo. El adventismo siguio en la mentira del 1844 y su pulgatorio hasta hoy. Incluso ellos no creian en la Trinidad, luego de muerta su falsa profetiza entonces comenzaron a creer en esa doctrina falsa.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Freddy, porque no nos canta un Hip-Hop o Reggaeton? Tu crees que con ese estilo de musica se alaba a Dios? Por que tu "santa" iglesia usa ese estilo de musica? Esa es "la iglesia de Dios"? Por favor!!!


Sylvester/Arnold/Detroit/Cleveland buscate a ti mismo, encuentrate a ti mismo, buscate tu propia identidad, busca ayuda profesional el tener personalidad multiple no es un chiste, es un trastorno, estas trastornado? Habreme tu corazon y cuentame tu problema:...
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Sylvester/Arnold/Detroit/Cleveland buscate a ti mismo, encuentrate a ti mismo, buscate tu propia identidad, busca ayuda profesional el tener personalidad multiple no es un chiste, es un trastorno, estas trastornado? Habreme tu corazon y cuentame tu problema:...

¿"Habhrhihrthe" el corazón? No tengo ningún problema. No me confesaría con un hombre decente. Y contigo, que distas de serlo, menos. A los tipos como tú les doy lo que merecen, para benficio de las personas a las que Dios llama a su luz.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

¿"Habhrhihrthe" el corazón? No tengo ningún problema. No me confesaría con un hombre decente. Y contigo, que distas de serlo, menos. A los tipos como tú les doy lo que merecen, para benficio de las personas a las que Dios llama a su luz.

Tu tienes la luz, por favor, sacame de la oscuridad en que estoy preterista sin sentido, oh "gran sabio" iluminame como el sol ilumina la tierra en su nacimiento, que sean tus palabras el camino que me lleve a la luz... Por favor...

Tu ni sabes quien eres, menos tendras algo que enseñar, tu caso es patetico.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado eduardito. Saludos cordiales.

Continuemos con lo que dice Canright:

Su hostilidad hacia todas las demás iglesias.

"Una de las muy objetables características de ese sistema es la encarnizada hostilidad de sus creyentes hacia todas las demás iglesias. Su teoría es que todas las iglesias, excepto la suya, fueron completamente rechazadas por Dios en 1844 por no haber abrazado la doctrina de Miller. Así, la Sra. White dice: "Vi el estado de las diferentes iglesias desde que el segundo ángel proclamó su caída [en 1844]. Han estado corrompiéndose más y más ... Satanás ha tomado plena posesión de las iglesias como cuerpo ... Las iglesias quedaron como los judíos; y se han estado llenando de toda ave inmunda y aborrecible. Vi gran iniquidad y vileza en las iglesias; y sin embargo, profesan ser cristianas. Sus profesiones de fe, sus oraciones, y sus exhortaciones son una abominación a la vista de Dios. Dijo el ángel: Dios no se manifestará en sus asambleas. El egoísmo, el fraude, y el engaño son practicados por ellas sin reproches de conciencia". Spiritual Gifts, Tomo 1, pág. 189, 190. Dice ella que es el diablo el que contesta las oraciones de estas iglesias. De esta manera: "Vi que levantaban sus miradas hacia el trono y oraban: 'Padre, danos tu espíritu.' Entonces Satanás inspiraba en ellos una influencia maligna". Early Writings, pág. 47. Y nuevamente: "Las iglesias nominales están llenas de fornicación y adulterio, crímenes y asesinatos, resultado de las bajas y lujuriosas pasiones; pero estas cosas se mantienen ocultas". Testimonies, Tomo 2, pág. 449.

(Dudley M. Canright, Mi renuncia al adventismo del séptimo día, cap. 1, http://www.geocities.com/alfil2_1999/canright-renuncia1.html).

Ante estas denuncias de White, Canright replica de la siguiente manera: Todas las personas inteligentes saben que tales afirmaciones son una distorsión. Sin embargo, veamos quién es el que distorsiona los hechos:


1. Testimonio de Dwight L. Moody (congregacionalista):

Creo que la cuestión del sábado hoy es vital para todo el país. Es el punto central de nuestro tiempo presente. Si renuncias al sábado, la iglesia se va; si renuncias a la iglesia, el hogar se va; y si renuncias al hogar la nación se va. Esa es la dirección hacia la que estamos dirigiéndonos. La iglesia está perdiendo su poder en razón de tanta gente que renuncia al sábado, y lo usan para promover el egoísmo. (Pesado y hallado falto, http://www.curtaintorn.com/weighedandwanting/chapter04.html).

Para Moody, la situación de las iglesias estaba dada en razón de su rechazo a la ley divina, específicamente en un punto: el cuarto mandamiento.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado eduardo martínez r. saludos cordiales.

Continuación...

Aunque pudiéramos decir que la observación de Moody se trata de una mera opinión personal, veamos cómo otro autor protestante no menos renombrado observa la misma situación de las iglesias protestantes a principios del siglo XX:

2. El testimonio de Arthur Walkington Pink (bautista):

Pink denunció la injusta y peligrosa posición de las iglesias protestantes con respecto a los mandamientos de Dios. Describe la situación de las iglesias así:

Tenemos poca necesidad de detenernos y ofrecer prueba de que esta es una época de ilegalidad. Casi en cada esfera de la vida presenciamos la triste realidad. En la ausencia total de una disciplina real en la mayoría de las iglesias, vemos este principio ejemplificado. Hace no más de dos generaciones, miles, decenas de miles de miembros disolutos cuyos nombres siguen ahora en las listas de membresía, hubieran sido desasociados? (Pink, Arthur Walkington, The Law and the Saint, Reiner Publciations, Swengel, PA, Introducción?, http://www.reformed.org/master/index.html?mainframe=/ethics/The_Law_and_the_Saint/index.html).

Pink reconoce que las iglesias estaban atravesando por una crisis de moralidad expresada por una total indisciplina en cada esfera de la vida (familia, iglesia y sociedad). Este deterioro tiene una causa, y Pink asegura saber cuál es:

Estamos seguros de que el muy extendido desprecio actual por las leyes humanas es el crecimiento del irrespeto por la Ley Divina. Donde no hay temor de Dios, no podemos esperar que haya mucho temor del hombre. ¿Y por qué es que hay tanto irrespeto por la Ley Divina? Esto, a su vez, no es sino el efecto de una causa precedente? (Ibídem).

¿Cómo fue que empezó en las iglesias protestantes este irrespeto por la Ley Divina y por las leyes humanas? Pink no titubea al explicarlo:

Los maestros cristianos han competido en denunciar la Ley como un yugo de servidumbre, una carga onerosa, un enemigo implacable. Han declarado con sonido de trompeta que los Cristianos deberían considerar la Ley como una cosa extraña: que fue dada a Israel, y que luego terminó en la Cruz de Cristo. Han advertido al pueblo de Dios que no tenga nada que ver con los Diez Mandamientos. Han denunciado como Cristianos Legalistas del pasado, a quienes, como Pablo, sirvieron a la Ley (Rom. 7:25). Han afirmado que la Gracia saca a la Ley fuera de la vida de los Cristianos tan absolutamente como de su salvación. Han llevado al ridículo a quienes defienden un Sábado Cristiano, y los han clasificado con los Adventistas del Séptimo Día. Habiendo sembrado vientos, ¿es acaso extraño que ahora cosechen tempestades?? (Ibídem).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Continuemos con lo que dice Canright: [babas, babas y más babas]

Demente bufón, tus cuentecitos para mongoles, ¿a qué vienen? Como sabes, Canright jamás se arrepintió de haber abandonado la secta corrupta y mentirosa de los adventistas. Tu vómito intentando denigrar el carácter de aquel noble pastor solo demuestra tu carácter repulsivo, gavialito. Que eres un embustero lo sabemos todos, gavialito, incluso tus desconosolados correligionarios, que ven cómo te pones en ridículo a ti mismo y, por extensión, a la "fe" que vanamente intentas "defender" con tu -¿cómo decirlo?- "limitada" capacidad dialéctica. Como siempre, gracias por tu mema aportación. Confirma la podredumbre e insolvencia moral a la que lleva el lavado neuronal adventista.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado EMR (eduardo martínez rancaño). Saludos cordiales.

Continuación...

Pink presenció con sus propios ojos el deterioro gradual de las iglesias, y no le resultó difícil resolver la incógnita de la ecuación. Él testifica: Hubo un tiempo cuando no era fácil encontrar a un Cristiano que ignorara este tema; un tiempo cuando la primera cosa llevada a la memoria de los hijos de los padres Cristianos eran los Diez Mandamientos. Pero, ay, hoy es bien distinto. La responsabilidad del desbarajuste moral la coloca Pink sobre los hombros de los maestros cristianos. En esto insiste él: Y porque muchos líderes Cristianos públicamente han repudiado la Ley Divina, Dios nos ha visitado con una ola de desorden en nuestras iglesias, hogares y vida social.

De lo que hasta ahora nos ha descrito Pink, podemos resumir los siguientes puntos:

1. El caos moral se inició en las iglesias, prosiguió en los hogares, y de allí se extendió a toda la sociedad.

2. Esta crisis moral no afecta solamente a una denominación en particular, sino a la mayoría de las iglesias.

3. El deterioro se inició, según él mismo afirma, dos generaciones atrás, coincidiendo precisamente con la aparición de la proclamación mundial de la ley de Dios por parte del movimiento adventista del séptimo día.

4. Fueron los pastores y líderes religiosos los responsables de propagar la nulidad de la ley divina, como respuesta a la predicación de los adventistas del séptimo día, y para no parecerse a ellos, lo que finalmente culminó en el caos familiar y social de los últimos tiempos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado sylvester (eduardo martínez rancaño). Saludos cordiales.

Continuación...

Pero si Moody habla de las iglesias de finales del siglo XIX y Pink habla de las iglesias a mediados del siglo XX, ¿qué tenemos para las iglesias de finales del siglo XX? Esto es lo que tenemos:

3. El testimonio de Ernest Reisinger (bautista):

Reisinger observa para finales del siglo XX la misma situación que había percibido A. W. Pink a principios de siglo, y llega a la misma conclusión que él:

La iglesia profesante es grandemente culpable por este declive. La teología moderna se ha salido del patrón de justicia que se halla en el Decálogo. Pero igualmente serio es lo que algunas iglesias evangélicas le han hecho a la ley de Dios. Ellas han enfatizado el amor de Dios a expensas de su santidad y no le han mostrado a los incrédulos su odio al pecado ni a los creyentes su demanda de justicia. El resultado es que los pecados de la sociedad también se hallan en muchas iglesias (Reisinger, Ernest C., Whatever happened to the Ten Commandments, 1999, The Banner of Truth Trust, Carlisle, Pennsylvania, USA, http://www.reformedreader.org/tc/whtttc/contents.htm).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado gundy (eduardo martínez rancaño). Saludos cordiales.

Continuación...

Es interesante que estos autores protestantes coincidan en su apreciación de la situación espiritual de las iglesias a las que pertenecen, y que dicha apreciación corrobore lo que dijo White anunció acerca del protestantismo.

¿Y qué podemos decir de la situación en el protestantismo actual? Dejemos que ellos mismos nos lo digan:

Recientemente, un grupo de líderes religiosos, tanto protestantes como católicos y judíos, comenzó a promover la celebración anual del Día de los Diez Mandamientos, en virtud de que consideran necesaria la restitución de la ley de Dios para enfrentar el caos social en que vive la humanidad. Estos líderes asientan en una Proclama las motivaciones que los llevaron a tomar esta iniciativa. En dicha Proclama leemos:

Nosotros, quienes servimos como un consejo de líderes, estamos encargados de utilizar nuestra pasión unida para proveer propósito y dirección para revertir la enorme corriente de inmoralidad que continúa desbordándose en los Estados Unidos de América y en todos los continentes del mundo. Esta voz unificada culminará anualmente con el Día de los Diez Mandamientos y servirá como una plataforma global y espiritual llamando a una conciencia renovada de moralidad basada en los Diez Mandamientos. Esta plataforma responderá al llamado hecho desde la creación como una verdadera expresión de amor, armonía y reconciliación entre las naciones, diversidades étnicas y de géneros a través de la educación y la rededicación a la norma moral dada por nuestro Amoroso Creador (Proclama del Día de los Diez Mandamientos, http://www.tencommandmentsday.com/proclaimLR.pdf).

Sí, para estos líderes de la cristiandad el Decálogo no fue entregado por primera vez en Sinaí, sino desde la creación. Además, está claro que para ellos es el olvido de la ley de Dios lo que ha producido la ola de inmoralidad que sacude a la humanidad, y es el retorno a esa ley olvidada por la cristiandad lo que según ellos podrá subsanar la situación mundial.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado atenágoras (eduardo martínez rancaño) Saludos Cordiales.

Lo que le falta a Canright es demostrar que todo lo que White dijo sea falso. Por el testimonio de autores protestantes de la talla de Dwight L. Moody, Arthur L. Pink, y Ernest Reisinger, confirmamos que razón tuvo White en decir lo que dijo acerca del protestantismo, y que es Dudley M. Canright quien distorsiona los hechos. (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

EXACTAMENTE y abrazaron la justificacion por la fe en Cristo. El adventismo siguio en la mentira del 1844 y su pulgatorio hasta hoy. Incluso ellos no creian en la Trinidad, luego de muerta su falsa profetiza entonces comenzaron a creer en esa doctrina falsa.

Demuéstranos que el Espñiritu Santo no es una persona, y me voy para tu iglesia de cabeza.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Hola:

SOY NUEVA Y KISIERA SABER SI ALGUIEN QUISIERA HABLAR CON MIGO.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Demente bufón, tus cuentecitos para mongoles, ¿a qué vienen? Como sabes, Canright jamás se arrepintió de haber abandonado la secta corrupta y mentirosa de los adventistas. Tu vómito intentando denigrar el carácter de aquel noble pastor solo demuestra tu carácter repulsivo, gavialito. Que eres un embustero lo sabemos todos, gavialito, incluso tus desconosolados correligionarios, que ven cómo te pones en ridículo a ti mismo y, por extensión, a la "fe" que vanamente intentas "defender" con tu -¿cómo decirlo?- "limitada" capacidad dialéctica. Como siempre, gracias por tu mema aportación. Confirma la podredumbre e insolvencia moral a la que lleva el lavado neuronal adventista.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimada GaBiitaa. Saludos cordiales.

Tú dices:
Hola:

SOY NUEVA Y KISIERA SABER SI ALGUIEN QUISIERA HABLAR CON MIGO.

Respondo: ¡Yo!, si me lo permites, en el Spots que abriste.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Sylvester, respeta, que tenemos una visita, y es una dama cristiana. Cuida tu vocabulario. Gracias.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Sylvester, respeta, que tenemos una visita, y es una dama cristiana. Cuida tu vocabulario. Gracias.

Efectivamente, GaBitaa es una dama cristiana que, en contra de lo que dice el sectario gavialito, no necesita ser llevada a los pies de Jesús, pues, por el hecho de ser cristiana, YA está a los pies de Jesús. Y SIEMPRE cuido mi lenguaje, sectario. Me gusta llamar las cosas por su nombre. ¿Representa ello algún problema para ti, chiquitín?
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

LA RETRACTACIÓN DE WALTER REA

Traducido de Proclamation!
Edición de Noviembre - Diciembre de 2004


Nota del editor: Walter Rea publicó el libro The White Lie en 1982, después de que los administradores Adventistas del Séptimo Día no cumplieron la promesa de revelar a los miembros de la iglesia los plagios de Ellen White. Rea había pasado varios años investigando los escritos de White y comparándolos con las fuentes disponibles en el tiempo en que ella escribió. Rea descubrió que un importante porcentaje del material de White había sido plagiado, mientras que una parte había sido escrito por autores fantasmas. Rea se reunió con líderes de la iglesia y les mostró su investigación. Ellos le prometieron idear un plan para informar a la iglesia. cuando la iglesia no cumplió su promesa de revelar la verdad. Rea publicó la información en su libro

Abundan rumores en el sentido de que Rea se retractó de su libro y se "arrepintió" de haberlo escrito. Esta carta abierta es la declaración de Rea, escrita en 1992 y renovada y notariada en octubre de 2004, diciendo que no se retracta de nada. Presenta su documento notariado junto con una declaración escrita en septiembre 1 de 2004.

Veinticinco años han pasado desde que me reuní con los administradores de la Iglesia Adventista. En esa reunión, examinaron el material que mi investigación había revelado - los hechos relativos a Ellen White, la adventista llamada el "Espíritu de Profecía", y que la iglesia habia ocultado por más de cien años. Debido a que a muchos de los nuevos miembros de la iglesia no se les dado los hechos y los resultados de aquella reunión, muchos me han pedido que actualice a los que estén interesados. Resumiendo, he aquí los resultados de aquella reunión.

Por más de cien años, los líderes y teólogos de la iglesia habían estado enterados de que los libros y los escritos de Ellen White habían sido tomados de las obras de otros autores. Este hecho quedó confirmado en la reunión de enero de 1980.
A causa de que los líderes de la iglesia no cumplieron la palabra que habían empeñado de informar a los miembros sobre los plagios de White, publiqué el material y por esa razón fui despedido de mi empleo en la iglesia. Después de dos años sin salario ni seguro médico, finalmente recibí una liquidación de la iglesia por una pequeña cantidad de salarios atrasados, con algunas condiciones.
Los archivos de este tiempo mostrarán que yo estaba tratando de trabajar dentro del sistema, pero no me di cuenta de que el sistema podía y sería deshonesto.
Fred Veltman, un miembro de la facultad de Pacific Union College, recibió un contrato de la iglesia para llevar a cabo un estudio, patrocinado por la iglesia, de los escritos de White para verificar o negar mis descubrimientos. Su estudio requirió ocho años e incluyó sólo una porción del Deseado de Todas las Gentes (DA), el famoso libro de White sobre la vida de Cristo. Veltman llegó a la conclusión de que, en el pequeño porcentaje del libro que estudió, entre el 30% y el 40% del material de White había sido plagiado. Una investigación demostrará que ni siquiera el estudio de Veltman reveló la gran cantidad de material fuente que ella usó en el resto de sus libros. Sólo el capítulo cinco del DA muestra dependencia de fuentes externas de hasta el 80% o el 90% de su contenido.
Neal Wilson, el entonces presidente de la Conferencia General, negó que yo fuera a ser despedido, pero reconoció la preocupación de la iglesia por la posibilidad de que yo contara a otros lo que había encontrado. El comité que había revisado el material había dicho que era alarmante. Se me había hecho creer que el propósito de que yo me reuniera con ellos era el de verificar los hechos para informar a la membresía de la verdad.
Nunca se me permitió defender mis acciones ni tener una audiencia justa. Además, nunca se me dio una declaración escrita explicando por qué fui despedido.
Después de que fui despedido. Ron Graybill, secretario asociado de la Fundación Ellen G. White, habló durante un culto matutino en las oficinas principales de la Conferencia General. Reveló mucho, mucho más de lo que yo les había mostrado a los administradores en la Conferencia de Glendale en 1980. Sus revelaciones demostraron de una vez por todas que mi investigación era correcta, y que yo había sido despedido por decir la verdad sobre Ellen White. Hasta la fecha, los líderes adventistas no quieren que la gente que paga sus cuentas sepa los hechos: que Ellen era un ser humano y obtuvo su información de otros seres humanos. En vez de eso, quieren que todos crean que Dios le dijo a ella dónde podía encontrar y copiar esos hechos, esas ideas, y esa inspiración de otros.
Sólo la vida futura nos dirá cuántos hombres han sido marcados y destruidos por los líderes de la iglesia porque esos hombres no pudieron creer la mentira White. Si he cometido errores, no fue al revelar los hechos y los materiales que otros también descubrieron. Mis dos grandes errores fueron éstos: Cuestioné y me opuse a los teólogos de un poderoso sistema religioso, y cuestioné el sistema y su pretendida "verdad". La historia demostrará que más personas han sido destruidas de una forma o de otra a causa de estos dos aspectos que a causa de cualesquiera otros. Es mu difícil enseñarle a la gente que el fundamento de cualquier religión no consiste de los hombres, ni de los profetas, ni de la interpretación de la "verdad". Por el contrario, es vivir y mostrar amor los unos por los otros.


La carta notariada de Walter Rea


A continuación, la carta escrita primero en agosto de 1992, y renovada y notariada el 20 de octubre de 2004. Esta carta confirma que Rea nunca se ha retractado de sus descubrimientos con respecto a los plagios de Ellen White, sino que su posición con respecto a ellos permanece igual.

Estimados amigos: En la edición de Spectrum correspondiente a diciembre de 1991, publicación que se llama a sí misma The Journal of the Association of Adventist Forums [Diario de la Asociación de Foros Adventistas], apareció un artículo de Jerry A. Gladson titulado "Convert to Scholar:An Odyssey in Humility". Jerry Gladson es vice presidente y decano para asuntos académicos del Psychological Studies Institute, una escuela interdenominacional de postgrado en psicología y religión situada en Atlanta, Georgia. Antes había sido profesor de religión en el Southern Adventist College, donde recibió su título de Bachelor of Arts (BA). Posee un título de MA [Master of Arts] y un título de PhD [doctor en filosofía] en Antiguo Testamento de la Universidad Vanderbilt.

En el artículo, dice: "Ni hemos manejado adecuadamente las preguntas hechas por Walter Rea con relación a Ellen White. Aunque sus afirmaciones tendían a ser exageradas, la iglesia ha llegado gradualmente a aceptar casi todos sus puntos principales. En 1990, Fred Veltman informó a la iglesia en general sobre sus descubrimientos en dos artículos que aparecieron en Ministry Magazine: "The Desire of Ages Project, the Data" (Octubre de 1990 y Diciembre de 1990). Teniendo cuidado de señalar que sólo había examinado una pequeña sección de The Desire of Ages, haciendo difícil generalizar, Veltman llegó a la conclusión de que Ellen White sí usó fuentes sin darles crédito y que, a veces, hasta negó haberlo hecho. Veltman observó que The Desire of Ages dependió de materiales secundarios. En general, un promedio de 31 por ciento de los 15 capítulos que examinó estaba en deuda con otros materiales. Peor aun, su historia, cronología, e interpretación teológica que la iglesia citaba a menudo confiadamente no siempre eran dignas de confianza". (Spectrum, tomo 21, número 5, diciembre de 1991).

Aunque es verdad que la iglesia ha tratado de ocultar información a sus miembros en cuanto a cuáles puntos de controversia han sido resueltos por los estudios tanto de Fred Veltman como míos, la administración ha reconocido varios hechos que nosotros descubrimos. Éstos incluyen:


A. Los escritos de la Sra. White revelan que se tomó prestado material a gran escala y a todos los niveles. La iglesia no había sabido ni reconocido nunca antes tales préstamos ni a la membresía ni al público. (Glendale Tapes, 1980).


B. Lo que ella escribía no siempre era exacto; es decir, cometía errores. Por lo tanto, no se puede decir que siempre hablaba en nombre de Dios. (Robert Olson, Ron Graybill, Glendale and Longbeach Tapes).


C. Otras personas le ayudaron a reunir sus materiales y también a escribir. (Documento de Graybill, Conferencia Bíblica de 1919).


D. No todo lo que ella dijo que vio procedía de visiones. (Documentos de Don McAdams, Ron Graybill, y Robert Olson, White Estate).


E. No todo lo que llegó a la iglesia en sus escritos era inspirado. (Conferencia Bíblica de 19191, Robert Olson, White Estate).


G. La Sra. White comió carne durante la mayor parte de su vida, y no aplicó gran parte de los consejos que ella afirmaba procedían de Dios. (Documentos de White Estate, estudio de Ron Graybill).


H. Ella no tenía tan poca educación ni había leído tan poco como siempre se nos ha dicho.


Ahora la iglesia admite la mayor parte de los puntos mencionados más arriba, bien sea que cada individuo los haya establecido por su cuenta o no. La discusión acerca de la "inspiración" [la palabra abarcante usada para definir las revelaciones de Ellen White y sus escritos en general] continuará en tanto que la gente busque métodos para sostener puntos de vista que ya no son ni lógicos ni sostenible.

Lo que me ha preocupado a mí más que la reacción del sistema del adventismo a lo que se ha descubierto con respecto a Ellen White s la reacción de tantas personas con respecto a mí personalmente. Es ciertamente asombroso encontrar personas en el adventismo que, aunque profesan creer y guardar los Diez Mandamientos, violan el que dice: "No dirás falso testimonio contra tu prójimo". Sería imposible relatar todas las falsas y repugnantes historias que se han contado sobre mí por parte de personas que nunca me han conocido ni se han tomado siquiera el trabajo de leer el libro The White Lie. Hasta el sistema sigue mintiendo. No sé de nadie con un cuociente de inteligencia promedio que crea que Adventist Review habla con todo conocimiento o que es "inspirado".

Para mí es interesante que una denominación que no ha reconocido a los otros seres humanos en el mundo religioso excepto como las rameras y prostitutas de Apocalipsis, y les ha llamado públicamente con esos nombres, pretenda sentirse ofendida cuando alguien le señala algunos de sus propios defectos y faltas. Durante varios años, he estado oyendo decir que estoy arrepentido de escribir el libro The White Lie, pero nadie en el planeta ha discutido jamás conmigo ni mi "arrepentimiento" ni mi "retractación". Estoy orgulloso de lo que he logrado con la investigación registrada en el libro. Aunque hemos oído de algunos que aseguran que han sido perjudicados por su lectura (y hasta han asegurado que han sido perjudicados a pesar de no haberlo leído), hemos escuchado de miles que han sido bendecidos por el material que encontramos y sobre el cual llamamos la atención de la iglesia.

Nadie puede cambiar la historia, no importa cómo ni por qué lo intenta, y esa historia es que Neal Wilson, el entonces presidente de la Conferencia General, a mis instancias, pidió a dieciocho eruditos de la iglesia que se reunieran conmigo y examinaran mi material el 28 y el 29 de enero de 1980 en el Hospital Adventista de Glendale (donde nos reunimos en una habitación forrada de plomo del departamento de radiología, para que nadie pudiese grabar extraoficialmente la reunión desde fuera de la habitación).

Esos eruditos eran G. Ralph Thompson, Chairman de la C. G.; R. W. Olson, White Estate; H. L. Calkins, presidente de la C. G.; H. E. Douglass, Pacific Press; F. E. J. Harden, G. C. Educación; W. G. Johnsson, Andrews University; Harold Lance, abogado; W. R. Lesher, C. G.; Walter D. Blehm, presidente de la Conferencia de Pacific Union; y D. R. McAdams, College President.

También estaban Jack Provonsha, ministro de Loma Linda y de la Facultad de Religión; W. L. Richards, departamento de Biblia, Pacific Union College; Ottillie Stafford, profesor de inglés; M. C. Torkelson, asministración; L. D. Venden, ministro de la iglesia de Loma Linda Univedrsity; J. O. Waller, departamento de inglés, Universidad de Andrews; Marvyn A. Warren, Oakwood College; y J. J. Wiley, abogado, Facultad de Leyes, USC.

Al final de la reunión, estas dieciocho personas hicieron las siguientes recomendaciones:

Que reconozcamos que, en sus escritos, Ellen White usó varias fuentes más extensamente de lo que habíamos creído anteriormente.

Que, tan pronto como sea posible, se desarrolle un plan para informar completamente a los administradores de nuestra iglesia lo relativo a la naturaleza y la extensión del uso de las fuentes por parte de Ellen White.

Que se idée inmediatamente un plan para educar a la iglesia, en pasos fácilmente comprensibles, sobre el tema de la inspiración y el uso de fuentes por parte de Ellen White.

Que se implemente un estudio profundo sobre la preparación de The Desire of Ages [El Deseado de Todas las Gentes]. Que se le pida a una persona diestra en metodología erudita que trabaje con el pastor Rea. Y que se le exprese aprecio al pastor Rea por la enormidad del trabajo que ha hecho.
He terminado. Fue sólo cuando la iglesia dio marcha atrás en el acuerdo para informar a la iglesia en general sobre los "préstamos" a gran escala de Ellen White que yo escribí y publiqué The White Lie, para que todos los que desearan saber la verdad pudieran conocer lo que el comité había prometido que revelaría. ¿Quién mintió, ellos o yo?

Ahora ya lo saben. Los amo a todos.

Sinceramente, Walter Rea.
 
Re: El caso de D.M. Canright y su posterior arrepentimiento

Estimado eduardo martínez r. saludos cordiales.

Continuación...

Aunque pudiéramos decir que la observación de Moody se trata de una mera opinión personal, veamos cómo otro autor protestante no menos renombrado observa la misma situación de las iglesias protestantes a principios del siglo XX:

2. El testimonio de Arthur Walkington Pink (bautista):

Pink denunció la injusta y peligrosa posición de las iglesias protestantes con respecto a los mandamientos de Dios. Describe la situación de las iglesias así:

Tenemos poca necesidad de detenernos y ofrecer prueba de que esta es una época de ilegalidad. Casi en cada esfera de la vida presenciamos la triste realidad. En la ausencia total de una disciplina real en la mayoría de las iglesias, vemos este principio ejemplificado. Hace no más de dos generaciones, miles, decenas de miles de miembros disolutos cuyos nombres siguen ahora en las listas de membresía, hubieran sido desasociados? (Pink, Arthur Walkington, The Law and the Saint, Reiner Publciations, Swengel, PA, Introducción?, http://www.reformed.org/master/index.html?mainframe=/ethics/The_Law_and_the_Saint/index.html).

Pink reconoce que las iglesias estaban atravesando por una crisis de moralidad expresada por una total indisciplina en cada esfera de la vida (familia, iglesia y sociedad). Este deterioro tiene una causa, y Pink asegura saber cuál es:

Estamos seguros de que el muy extendido desprecio actual por las leyes humanas es el crecimiento del irrespeto por la Ley Divina. Donde no hay temor de Dios, no podemos esperar que haya mucho temor del hombre. ¿Y por qué es que hay tanto irrespeto por la Ley Divina? Esto, a su vez, no es sino el efecto de una causa precedente? (Ibídem).

¿Cómo fue que empezó en las iglesias protestantes este irrespeto por la Ley Divina y por las leyes humanas? Pink no titubea al explicarlo:

Los maestros cristianos han competido en denunciar la Ley como un yugo de servidumbre, una carga onerosa, un enemigo implacable. Han declarado con sonido de trompeta que los Cristianos deberían considerar la Ley como una cosa extraña: que fue dada a Israel, y que luego terminó en la Cruz de Cristo. Han advertido al pueblo de Dios que no tenga nada que ver con los Diez Mandamientos. Han denunciado como Cristianos Legalistas del pasado, a quienes, como Pablo, sirvieron a la Ley (Rom. 7:25). Han afirmado que la Gracia saca a la Ley fuera de la vida de los Cristianos tan absolutamente como de su salvación. Han llevado al ridículo a quienes defienden un Sábado Cristiano, y los han clasificado con los Adventistas del Séptimo Día. Habiendo sembrado vientos, ¿es acaso extraño que ahora cosechen tempestades?? (Ibídem).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


CREO QUE ESTE EPIGRAFE ES DE MUY POCA IMPORTANCIA .

CREO QUE LO QUE IMPORTA SON LOS ARGUMENTOS PRESENTADOS POR CANRGIHT POR LOS CUALES MUCHOS HAN SALIDO DE LA SECTA ADVENTISTA.

COMPARADOS CON LOS ARGGUMENTOS DE CANRIGHT -COMO ALGUIEN DIJO - LOS ARGUMENTOS ADVENTISTAS NO CONVENCEN A NADIE