¿Cómo será el Día del Juicio?

10 Octubre 2008
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LA BIBLIA describe el Día del Juicio de manera muy diferente a como muchas personas se lo imaginan. No es un día al que temer o por el cual preocuparse. Mire estas ilustraciones. Dan una idea de lo maravilloso que será para la humanidad el Día del Juicio.

Las Escrituras muestran que Dios ha nombrado a Jesucristo para ser Juez durante el Día del Juicio. (Hechos 17:31) Y podemos estar seguros de que él será imparcial y justo al juzgar.—Isaías 11:3-5.

Contrario a la opinión general, Cristo no juzgará a los que sean resucitados sobre la base de los pecados que cometieron antes de morir, muchos de los que tal vez se cometieron por ignorancia. La Biblia explica que con la muerte se libera o se exime a la persona de cualesquier pecados que haya cometido. Esta dice: “El que ha muerto ha sido absuelto de su pecado.” (Romanos 6:7) Esto significa que después de ser resucitada, se juzgará a la persona de acuerdo con lo que haga durante el Día del Juicio, no sobre la base de lo que haya hecho antes de morir y ser resucitada.

Por eso, el Día del Juicio no es un día literal de 24 horas. Durará 1.000 años. Es el mismo período de 1.000 años durante el que Cristo y sus reyes asociados gobernarán a la humanidad redimida. (Revelación 20:4, 6) Durante ese período la gente trabajará en unidad para hacer de la Tierra un paraíso. A su debido tiempo se dará la bienvenida a los muertos que serán resucitados para vivir en la Tierra.—Lucas 23:43.

¡Cuánta felicidad habrá cuando parientes que por mucho tiempo estuvieron separados por la muerte, se reúnan con sus familias otra vez! Sí, ¡qué agradable será vivir en paz, disfrutar de buena salud y recibir instrucción respecto a los propósitos de Dios! Durante el Día del Juicio todos los que estén vivos en la Tierra aprenderán acerca de Jehová Dios y sus caminos. Tendrán la oportunidad de obedecerle y servirle.

Los que escojan servir a Jehová durante el Día del Juicio estarán en camino a recibir vida eterna. Pero, aun bajo estas circunstancias tan favorables, algunos rehusarán servir a Dios y se volverán a obras inicuas. Como dice el texto: “Aunque al inicuo se le muestre favor, simplemente no aprenderá justicia. En la tierra de derechura actuará injustamente.” (Isaías 26:10)

De modo que las personas inicuas que rehúsen cambiar su proceder serán destruidas. Solamente a los justos se les permitirá disfrutar del paraíso terrestre.
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

Claro que hay que temer y preocuparse:

Amós 5:16-20
"Por lo tanto, esto es lo que Jehová el Dios de los ejércitos, Jehová, ha dicho: ‘En todas las plazas públicas habrá plañir, y en todas las calles la gente estará diciendo: “¡Ay! ¡Ay!”. Y tendrán que llamar a duelo a un labrador, y al plañido a los que tienen experiencia en lamentación’.
‘Y en todas las viñas habrá plañido; porque pasaré por en medio de ti’, ha dicho Jehová.
”‘¡Ay de los que desean con vehemencia el día de Jehová! ¿Qué, entonces, significará para ustedes el día de Jehová? Será oscuridad, y no luz,
tal como cuando un hombre huye debido al león, y el oso realmente lo encuentra; y [como cuando] entró en la casa y apoyó su mano contra la pared, y la serpiente lo mordió.
¿No será oscuridad, y no luz, el día de Jehová?; ¿y no tendrá tinieblas, y no resplandor?


El cielo y la tierra DESAPARECERÁN, y los hombres serán juzgados de forma inmaterial (espiritual) ante un Trono espiritual:

2Pedro 3:10-12
El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.
Puesto que todas estas cosas han de disolverse así
, ¿cómo conviene que seáis en vuestra santa conducta y en la piedad,
esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?


Apocalipsis 6:12-17
Y seguí viendo. Cuando abrió el sexto sello, se produjo un violento terremoto; y el sol se puso negro como un paño de crin, y la luna toda como sangre,
y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera suelta sus higos verdes al ser sacudida por un viento fuerte;
y el cielo fue retirado como un libro que se enrolla (FUÉ TRAGADO POR UN TORBELLINO), y todos los montes y las islas fueron removidos de sus asientos;
y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes.
Y dicen a los montes y a las peñas: "Caed sobre nosotros y ocultadnos de la vista del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero.
Porque ha llegado el gran Día de su ira y ¿quién podrá sostenerse?"


Yo quiero que me explique como es que los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, ricos, poderosos, esclavos y libres, trataron de ocultarse, si la tierra no existe, ES PORQUE ELLOS QUEDARON DESNUDOS ANTE LA PRESENCIA DE DIOS, QUEDARON EN FORMA ESPIRITUAL.

Apocalipsis 20:11 Luego vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado sobre él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia sin dejar rastro.

Yo quiero que me explique DONDE ESTÁ SU PARAISO TERRENAL, si la tierra YA NO EXISTE para el momento del juicio.

Saludos
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

Así se le mostró el Día del Señor a Elena G. de White (I):

"CUANDO los que honran la ley de Dios hayan sido privados de la protección de las leyes humanas, empezará en varios países un movimiento simultáneo para destruirlos. Conforme vaya acercándose el tiempo señalado en el decreto, el pueblo conspirará para extirpar la secta aborrecida. Se convendrá en dar una noche el golpe decisivo, que reducirá completamente al silencio la voz disidente y reprensora.
El pueblo de Dios -algunos en las celdas de las cárceles, otros escondidos en ignorados escondrijos de bosques y montañas- invocan aún la protección divina, mientras que por todas partes compañías de hombres armados, instigados por legiones de ángeles malos, se disponen a emprender la obra de muerte. Entonces, en la hora de supremo apuro, es cuando el Dios de Israel intervendrá para librar a sus escogidos. El Señor dice: "Vosotros tendréis canción, como en noche en que se celebra pascua; y alegría de corazón, como el que va . . . al monte de Jehová, al Fuerte de Israel. Y Jehová hará oír su voz potente, y hará ver el descender de su brazo, con furor de rostro, y llama de fuego consumidor; con dispersión, con avenida, y piedra de granizo." (Isaías 30: 29, 30.)

Multitudes de hombres perversos, profiriendo gritos de triunfo, burlas e imprecaciones, están a punto de arrojarse sobre su presa, cuando de pronto densas tinieblas, más sombrías que la obscuridad de la noche caen sobre la tierra. Luego un arco iris, que refleja la gloria del trono de Dios, se extiende de un lado a otro del cielo, y parece envolver a todos los grupos en oración. Las multitudes encolerizadas se sienten contenidas en el acto. Sus gritos de burla expiran en sus labios. Olvidan el objeto de su ira sanguinaria. Con terribles presentimientos contemplan el símbolo de la alianza divina, y ansían ser amparadas de su deslumbradora claridad.

Los hijos de Dios oyen una voz clara y melodiosa que dice: "Enderezaos," y, al levantar la vista al cielo, contemplan el arco de la promesa. Las nubes negras y amenazadoras que cubrían el firmamento se han desvanecido, y como Esteban, clavan la mirada en el cielo, y ven la gloria de Dios y al Hijo del hombre sentado en su trono. En su divina forma distinguen los rastros de su humillación, y oyen brotar de sus labios la oración dirigida a su Padre y a los santos ángeles: "Yo quiero que aquellos también que me has dado, estén conmigo en donde yo estoy." (S. Juan 17:24, V.M.) Luego se oye una voz armoniosa y triunfante, que dice: "¡Helos aquí! ¡Helos aquí! santos, inocentes e inmaculados. Guardaron la palabra de mi paciencia y andarán entre los ángeles;" y de los labios pálidos y trémulos de los que guardaron firmemente la fe, sube una aclamación de victoria.

Es a medianoche cuando Dios manifiesta su poder para librar a su pueblo. Sale el sol en todo su esplendor. Sucédense señales y prodigios con rapidez. Los malos miran la escena con terror y asombro, mientras los justos contemplan con gozo las señales de su liberación. La naturaleza entera parece trastornada. Los ríos dejan de correr. Nubes negras y pesadas se levantan y chocan unas con otras. En medio de los cielos conmovidos hay un claro de gloria indescriptible, de donde baja la voz de Dios semejante al ruido de muchas aguas, diciendo: "Hecho es." (Apocalipsis 16: 17.)

Esa misma voz sacude los cielos y la tierra. Síguese un gran terremoto, "cual no fue jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra." (Vers. 18.) El firmamento parece abrirse y cerrarse. La gloria del trono de Dios parece cruzar la atmósfera. Los montes son movidos como una caña al soplo del viento, y las rocas quebrantadas se esparcen por todos lados. Se oye un estruendo como de cercana tempestad. El mar es azotado con furor. Se oye el silbido del huracán, como voz de demonios en misión de destrucción. Toda la tierra se alborota e hincha como las olas del mar. Su superficie se raja. Sus mismos fundamentos parecen ceder. Se hunden cordilleras. Desaparecen islas habitadas. Los puertos marítimos que se volvieron como Sodoma por su corrupción, son tragados por las enfurecidas olas. "La grande Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del furor de su ira." (Vers. 19.) Pedrisco grande, cada piedra, "como del peso de un talento" (vers. 21), hace su obra de destrucción. Las más soberbias ciudades de la tierra son arrasadas. Los palacios suntuosos en que los magnates han malgastado sus riquezas en provecho de su gloria personal, caen en ruinas ante su vista. Los muros de las cárceles se parten de arriba abajo, y son libertados los hijos de Dios que habían sido apresados por su fe.
Los sepulcros se abren y "muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua." (Daniel 12: 2.) Todos los que murieron en la fe del mensaje del tercer ángel, salen glorificados de la tumba, para oír el pacto de paz que Dios hace con los que guardaron su ley. "Los que le traspasa ron" (Apocalipsis 1: 7), los que se mofaron y se rieron de la agonía de Cristo y los enemigos más acérrimos de su verdad y de su pueblo, son resucitados para mirarle en su gloria y para ver el honor con que serán recompensados los fieles y obedientes.

Densas nubes cubren aún el firmamento; sin embargo el sol se abre paso de vez en cuando, como si fuese el ojo vengador de Jehová. Fieros relámpagos rasgan el cielo con fragor, envolviendo a la tierra en claridad de llamaradas. Por encima del ruido aterrador de los truenos, se oyen voces misteriosas y terribles que anuncian la condenación de los impíos. No todos entienden las palabras pronunciadas; pero los falsos maestros las comprenden perfectamente. Los que poco antes eran tan temerarios, jactanciosos y provocativos, y que tanto se regocijaban 696 al ensañarse en el pueblo de Dios observador de sus mandamientos, se sienten presa de consternación y tiemblan de terror. Sus llantos dominan el ruido de los elementos. Los demonios confiesan la divinidad de Cristo y tiemblan ante su poder, mientras que los hombres claman por misericordia y se revuelcan en terror abyecto.

Al considerar el día de Dios en santa visión, los antiguos profetas exclamaron: "Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso." "Métete en la piedra, escóndete en el polvo, de la presencia espantosa de Jehová y del resplandor de su majestad. La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será ensalzado en aquel día. Porque día de Jehová de los ejércitos vendrá sobre todo soberbio y altivo, y sobre todo ensalzado; y será abatido." "Aquel día arrojará el hombre, a los topos y murciélagos, sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase; y se entrarán en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levantare para herir la tierra." (Isaías 13: 6; 2: 10-12; 2: 20, 21.)"
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

Así se le mostró el Día del Señor a Elena G. de White (II):

"Por un desgarrón de las nubes una estrella arroja rayos de luz cuyo brillo queda cuadruplicado por el contraste con la obscuridad. Significa esperanza y júbilo para los fieles, pero severidad para los transgresores de la ley de Dios. Los que todo lo sacrificaron por Cristo están entonces seguros, como escondidos en los pliegues del pabellón de Dios. Fueron probados, y ante el mundo y los despreciadores de la verdad demostraron su fidelidad a Aquel que murió por ellos. Un cambio maravilloso se ha realizado en aquellos que conservaron su integridad ante la misma muerte. Han sido librados como por ensalmo de la sombría y terrible tiranía de los hombres vueltos demonios. Sus semblantes, poco antes tan pálidos, tan llenos de ansiedad y tan macilentos, brillan ahora de admiración, fe y amor. Sus voces se elevan en canto triunfal: "Dios es nuestro refugio y fortaleza; socorro muy bien experimentado en las angustias. Por tanto no temeremos aunque la tierra sea conmovida, y aunque las montañas se trasladen al centro de los mares; aunque bramen y se turben sus aguas, aunque tiemblen las montañas a causa de su bravura." (Salmo 46: 1-3, V.M.)

Mientras estas palabras de santa confianza se elevan hacia Dios, las nubes se retiran, y el cielo estrellado brilla con esplendor indescriptible en contraste con el firmamento negro y severo en ambos lados. La magnificencia de la ciudad celestial rebosa por las puertas entreabiertas. Entonces aparece en el cielo una mano que sostiene dos tablas de piedra puestas una sobre otra. El profeta dice: "Denunciarán los cielos su justicia; porque Dios es el juez." (Salmo 50: 6.) Esta ley santa, justicia de Dios, que entre truenos y llamas fue proclamada desde el Sinaí como guía de la vida, se revela ahora a los hombres como norma del juicio. La mano abre las tablas en las cuales se ven los preceptos del Decálogo inscritos como con letras de fuego. Las palabras son tan distintas que todos pueden leerlas. La memoria se despierta, las tinieblas de la superstición y de la herejía desaparecen de todos los espíritus, y las diez palabras de Dios, breves, inteligibles y llenas de autoridad, se presentan a la vista de todos los habitantes de la tierra.

Es imposible describir el horror y la desesperación de aquellos que pisotearon los santos preceptos de Dios. El Señor les había dado su ley con la cual hubieran podido comparar su carácter y ver sus defectos mientras que había aún oportunidad para arrepentirse y reformarse; pero con el afán de asegurarse el favor del mundo, pusieron a un lado los preceptos de la ley y enseñaron a otros a transgredirlos. Se empeñaron en obligar al pueblo de Dios a que profanase su sábado. Ahora los condena aquella misma ley que despreciaran. Ya echan de ver que no tienen disculpa. Eligieron a quién querían servir y adorar. "Entonces vosotros volveréis, y echaréis de ver la diferencia que hay entre el justo y el injusto; entre aquel que sirve a Dios, y aquel que no le sirve." (Malaquías 3: 18, V.M.)

Los enemigos de la ley de Dios, desde los ministros hasta el más insignificante entre ellos, adquieren un nuevo concepto de lo que es la verdad y el deber. Reconocen demasiado tarde que el día de reposo del cuarto mandamiento es el sello del Dios vivo. Ven demasiado tarde la verdadera naturaleza de su falso día de reposo y el fundamento arenoso sobre el cual construyeron. Se dan cuenta de que han estado luchando contra Dios. Los maestros de la religión condujeron las almas a la perdición mientras profesaban guiarlas hacia las puertas del paraíso. No se sabrá antes del día del juicio final cuán grande es la responsabilidad de los que desempeñan un cargo sagrado, y cuán terribles son los resultados de su infidelidad. Sólo en la eternidad podrá apreciarse debidamente la pérdida de una sola alma. Terrible será la suerte de aquel a quien Dios diga: Apártate, mal servidor.

Desde el cielo se oye la voz de Dios que proclama el día y la hora de la venida de Jesús, y promulga a su pueblo el pacto eterno. Sus palabras resuenan por la tierra como el estruendo de los más estrepitosos truenos. El Israel de Dios escucha con los ojos elevados al cielo. Sus semblantes se iluminan con la gloria divina y brillan cual brillara el rostro de Moisés cuando bajó del Sinaí. Los malos no los pueden mirar. Y cuando la bendición es pronunciada sobre los que honraron a Dios santificando su sábado, se oye un inmenso grito de victoria.

Pronto aparece en el este una pequeña nube negra, de un tamaño como la mitad de la palma de la mano. Es la nube que envuelve al Salvador y que a la distancia parece rodeada de obscuridad. El pueblo de Dios sabe que es la señal del Hijo del hombre. En silencio solemne la contemplan mientras va acercándose a la tierra, volviéndose más luminosa y más gloriosa hasta convertirse en una gran nube blanca, cuya base es como fuego consumidor, y sobre ella el arco iris del pacto. Jesús marcha al frente como un gran conquistador. Ya no es "varón de dolores," que haya de beber el amargo cáliz de la ignominia y de la maldición; victorioso en el cielo y en la tierra, viene a juzgar a vivos y muertos. "Fiel y veraz," "en justicia juzga y hace guerra." "Y los ejércitos que están en el cielo le seguían." (Apocalipsis 19: 11, 14, V.M.) Con cantos celestiales los santos ángeles, en inmensa e Innumerable muchedumbre, le acompañan en el descenso. El firmamento parece lleno de formas radiantes,- "millones de millones, y millares de millares." Ninguna pluma humana puede describir la escena, ni mente mortal alguna es capaz de concebir su esplendor. "Su gloria cubre los cielos, y la tierra se llena de su alabanza. También su resplandor es como el fuego." (Habacuc 3: 3, 4, V.M.) A medida que va acercándose la nube viviente, todos los ojos ven al Príncipe de la vida. Ninguna corona de espinas hiere ya sus sagradas sienes, ceñidas ahora por gloriosa diadema. Su rostro brilla más que la luz deslumbradora del sol de mediodía. "Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores." (Apocalipsis 19: 16.)
Ante su presencia, "hanse tornado pálidos todos los rostros;" el terror de la desesperación eterna se apodera de los que han rechazado la misericordia de Dios. "Se deslíe el corazón, y se baten las rodillas, . . . y palidece el rostro de todos." (Jeremías 30: 6; Nahum 2: 10, V.M.)
Los justos gritan temblando: "¿Quién podrá estar firme?" Termina el canto de los ángeles, y sigue un momento de silencio aterrador. Entonces se oye la voz de Jesús, que dice: "¡Bástaos mi gracia!" Los rostros de los justos se iluminan y el corazón de todos se llena de gozo. Y los ángeles entonan una melodía más elevada, y vuelven a cantar al acercarse aún más a la tierra.

El Rey de reyes desciende en la nube, envuelto en llamas de fuego. El cielo se recoge como un libro que se enrolla, la tierra tiembla ante su presencia, y todo monte y toda isla se mueven de sus lugares. "Vendrá nuestro Dios, y no callará: fuego consumirá delante de el, y en derredor suyo habrá tempestad grande. Convocará a los cielos de arriba, y a la tierra, para juzgar a su pueblo." (Salmo 50: 3, 4.)
Y los reyes de la tierra y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero: porque el gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?" (Apocalipsis 6: 15-17.)

Cesaron las burlas. Callan los labios mentirosos. El choque de las armas y el tumulto de la batalla, "con revolcamiento de vestidura en sangre" (Isaías 9: 5), han concluido. Sólo se oyen ahora voces de oración, llanto y lamentación. De las bocas que se mofaban poco antes, estalla el grito: "El gran día de su ira es venido; ¿y quién podrá estar firme?" Los impíos piden ser sepultados bajo las rocas de las montañas, antes que ver la cara de Aquel a quien han despreciado y rechazado.

Conocen esa voz que penetra hasta el oído de los muertos. ¡Cuántas veces sus tiernas y quejumbrosas modulaciones no los han llamado al arrepentimiento! ¡Cuántas veces no ha sido oída en las conmovedoras exhortaciones de un amigo, de un hermano, de un Redentor! Para los que rechazaron su gracia, ninguna otra podría estar tan llena de condenación ni tan cargada de acusaciones, como esta voz que tan a menudo exhortó con estas palabras: "Volveos, volveos de vuestros caminos malos, pues ¿por qué moriréis?" (Ezequiel 33: 11, V.M.) ¡Oh, si sólo fuera para ellos la voz de un extraño! Jesús dice: "Por cuanto llamé, y no quisisteis; extendí mi mano, y no hubo quien escuchase; antes desechasteis todo consejo mío, y mi reprensión no quisisteis." (Proverbios 1: 24, 25.) Esa voz despierta recuerdos que ellos quisieran borrar, de avisos despreciados, invitaciones rechazadas, privilegios desdeñados.

Allí están los que se mofaron de Cristo en su humillación. Con fuerza penetrante acuden a su mente las palabras del Varón de dolores, cuando, conjurado por el sumo sacerdote, declaró solemnemente: "Desde ahora habéis de ver al Hijo del hombre sentado a la diestra de la potencia de Dios, y que viene en las nubes del cielo." (S. Mateo 26: 64.) Ahora le ven en su gloria, y deben verlo aún sentado a la diestra del poder divino.

Los que pusieron en ridículo su aserto de ser el Hijo de Dios enmudecen ahora. Allí está el altivo Herodes que se burló de su título real y mandó a los soldados escarnecedores que le coronaran. Allí están los hombres mismos que con manos impías pusieron sobre su cuerpo el manto de grana, sobre sus sagradas sienes la corona de espinas y en su dócil mano un cetro burlesco, y se inclinaron ante él con burlas de blasfemia. Los hombres que golpearon y escupieron al Príncipe de la vida, tratan de evitar ahora su mirada penetrante y de huir de la gloria abrumadora de su presencia. Los que atravesaron con clavos sus manos y sus pies, los soldados que le abrieron el costado, consideran esas señales con terror y remordimiento.

Los sacerdotes y los escribas recuerdan los acontecimientos del Calvario con claridad aterradora. Llenos de horror recuerdan cómo, moviendo sus cabezas con arrebato satánico, exclamaron: "A otros salvó, a sí mismo no puede salvar: si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere." (S. Mateo 27: 42, 43.)

Recuerdan a lo vivo la parábola de los labradores que se negaron a entregar a su señor los frutos de la viña, que maltrataron a sus siervos y mataron a su hijo. También recuerdan la sentencia que ellos mismos pronunciaron: "A los malos destruirá miserablemente" el señor de la viña. Los sacerdotes y escribas ven en el pecado y en el castigo de aquellos malos labradores su propia conducta y su propia y merecida suerte. Y entonces se levanta un grito de agonía mortal. Más fuerte que los gritos de "¡Sea crucificado! ¡Sea crucificado!" que resonaron por las calles de Jerusalén, estalla el clamor terrible y desesperado: "¡Es el Hijo de Dios! ¡Es el verdadero Mesías!" Tratan de huir de la presencia del Rey de reyes. En vano tratan de esconderse en las hondas cuevas de la tierra desgarrada por la conmoción de los elementos.

En la vida de todos los que rechazan la verdad, hay momentos en que la conciencia se despierta, en que la memoria evoca el recuerdo aterrador de una vida de hipocresía, y el alma se siente atormentada de vanos pesares. Mas ¿qué es eso comparado con el remordimiento que se experimentará aquel día "cuando viniere cual huracán vuestro espanto, y vuestra calamidad, como torbellino" ? (Proverbios 1: 27, V.M.) Los que habrían querido matar a Cristo y a su pueblo fiel son ahora testigos de la gloria que descansa sobre ellos. En medio de su terror oyen las voces de los santos que exclaman en unánime júbilo: "¡He aquí éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará!" ( Isaías 25: 9. )"[/B]
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

Así se le mostró el Día del Señor a Elena G. de White (III):

"Entre las oscilaciones de la tierra, las llamaradas de los relámpagos y el fragor de los truenos, el Hijo de Dios llama a la vida a los santos dormidos. Dirige una mirada a las tumbas de los justos, y levantando luego las manos al cielo, exclama: "¡Despertaos, despertaos, despertaos, los que dormís en el polvo, y levantaos!" Por toda la superficie de la tierra, los muertos oirán esa voz; y los que la oigan vivirán. Y toda la tierra repercutirá bajo las pisadas de la multitud extraordinaria de todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos. De la prisión de la muerte sale revestida de gloria inmortal gritando "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿dónde, oh sepulcro, tu victoria?" (1 Corintios 15: 55.) Y los justos vivos unen sus voces a las de los santos resucitados en prolongada y alegre aclamación de victoria.

Todos salen de sus tumbas de igual estatura que cuando en ellas fueran depositados. Adán, que se encuentra entre la multitud resucitada, es de soberbia altura y formas majestuosas, de porte poco inferior al del Hijo de Dios. Presenta un contraste notable con los hombres de las generaciones posteriores; en este respecto se nota la gran degeneración de la raza humana. Pero todos se levantan con la lozanía y el vigor de eterna juventud. Al principio, el hombre fue creado a la semejanza de Dios, no sólo en carácter, sino también en lo que se refiere a la forma y a la fisonomía. El pecado borró e hizo desaparecer casi por completo la imagen divina; pero Cristo vino a restaurar lo que se había malogrado. El transformará nuestros cuerpos viles y los hará semejantes a la imagen de su cuerpo glorioso. La forma mortal y corruptible, desprovista de gracia, manchada en otro tiempo por el pecado, se vuelve perfecta, hermosa e inmortal. Todas las imperfecciones y deformidades quedan en la tumba. Reintegrados en su derecho al árbol de la vida, en el desde tanto tiempo perdido Edén, los redimidos crecerán hasta alcanzar la estatura perfecta de la raza humana en su gloria primitiva. Las últimas señales de la maldición del pecado serán quitadas, y los fieles discípulos de Cristo aparecerán en "la hermosura de Jehová nuestro Dios," reflejando en espíritu, cuerpo y alma la imagen perfecta de su Señor. ¡Oh maravillosa redención, tan descrita y tan esperada, contemplada con anticipación febril, pero jamás enteramente comprendida!

Los justos vivos son mudados "en un momento, en un abrir de ojo" A la voz de Dios fueron glorificados; ahora son hechos inmortales, y juntamente con los santos resucitados son arrebatados para recibir a Cristo su Señor en los aires. Los ángeles "juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro." Santos ángeles llevan niñitos a los brazos de sus madres. Amigos, a quienes la muerte tenía separados desde largo tiempo, se reúnen para no separarse más, y con cantos de alegría suben juntos a la ciudad de Dios.

En cada lado del carro nebuloso hay alas, y debajo de ellas, ruedas vivientes; y mientras el carro asciende las ruedas gritan: "¡Santo!" y las alas, al moverse, gritan: "¡Santo!" y el cortejo de los ángeles exclama: "¡Santo, santo, santo, es el Señor Dios, el Todopoderoso!" Y los redimidos exclaman: "¡Aleluya!" mientras el carro se adelanta hacia la nueva Jerusalén. Antes de entrar en la ciudad de Dios, el Salvador confiere a sus discípulos los emblemas de la victoria, y los cubre con las insignias de su dignidad real. Las huestes resplandecientes son dispuestas en forma de un cuadrado hueco en derredor de su Rey, cuya majestuosa estatura sobrepasa en mucho a la de los santos y de los ángeles, y cuyo rostro irradia amor benigno sobre ellos. De un cabo a otro de la innumerable hueste de los redimidos, toda mirada está fija en él, todo ojo contempla la gloria de Aquel cuyo aspecto fue desfigurado "más que el de cualquier hombre, y su forma más que la de los hijos de Adam."

Sobre la cabeza de los vencedores, Jesús coloca con su propia diestra la corona de gloria. Cada cual recibe una corona que lleva su propio "nombre nuevo" (Apocalipsis 2:17), y la inscripción: "Santidad a Jehová." A todos se les pone en la mano la palma de la victoria y el arpa brillante. Luego que los ángeles que mandan dan la nota, todas las manos tocan con maestría las cuerdas de las arpas, produciendo dulce música en ricos y melodiosos acordes. Dicha indecible estremece todos los corazones, y cada voz se eleva en alabanzas de agradecimiento. "Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre, y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre; a él sea gloria e imperio para siempre jamás." (Apocalipsis 1: 5, 6.)

Delante de la multitud de los redimidos se encuentra la ciudad santa. Jesús abre ampliamente las puertas de perla, y entran por ellas las naciones que guardaron la verdad. Allí contemplan el paraíso de Dios, el hogar de Adán en su inocencia. Luego se oye aquella voz, más armoniosa que cualquier música que haya acariciado jamás el oído de los hombres, y que dice: "Vuestro conflicto ha terminado." "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo."Entonces se cumple la oración del Salvador por sus discípulos: "Padre, aquellos que me has dado. quiero que donde yo estoy, ellos estén también conmigo." A aquellos a quienes rescató con su sangre, Cristo los presenta al Padre "delante de su gloria irreprensibles, con grande alegría" (S. Judas 24, V.M.), diciendo: "¡Heme aquí a mí, y a los hijos que me diste!" "A los que me diste, yo los guardé." ¡Oh maravillas 705 del amor redentor! ¡qué dicha aquella cuando el Padre eterno, al ver a los redimidos verá su imagen, ya desterrada la discordia del pecado y sus manchas quitadas, y a lo humano una vez más en armonía con lo divino!

Con amor inexpresable, Jesús admite a sus fieles "en el gozo de su Señor." El Salvador se regocija al ver en el reino de gloria las almas que fueron salvadas por su agonía y humillación. Y los redimidos participarán de este gozo, al contemplar entre los bienvenidos a aquellos a quienes ganaron para Cristo por sus oraciones, sus trabajos y sacrificios de amor. Al reunirse en torno del gran trono blanco, indecible alegría llenará sus corazones cuando noten a aquellos a quienes han conquistado para Cristo, y vean que uno ganó a otros, y éstos a otros más, para ser todos llevados al puerto de descanso donde depositarán sus coronas a los pies de Jesús y le alabarán durante los siglos sin fin de la eternidad.

Cuando se da la bienvenida a los redimidos en la ciudad de Dios, un grito triunfante de admiración llena los aires. Los dos Adanes están a punto de encontrarse. El Hijo de Dios está en pie con los brazos extendidos para recibir al padre de nuestra raza al ser que él creó, que pecó contra su Hacedor, y por cuyo pecado el Salvador lleva las señales de la crucifixión. Al distinguir Adán las cruentas señales de los clavos, no se echa en los brazos de su Señor, sino que se prosterna humildemente a sus pies, exclamando: "¡Digno, digno es el Cordero que fue inmolado!" El Salvador lo levanta con ternura, y le invita a contemplar nuevamente la morada edénica de la cual ha estado desterrado por tanto tiempo.

Después de su expulsión del Edén, la vida de Adán en la tierra estuvo llena de pesar. Cada hoja marchita, cada víctima ofrecida en sacrificio, cada ajamiento en el hermoso aspecto de la naturaleza, cada mancha en la pureza del hombre, le volvían a recordar su pecado. Terrible fue la agonía del remordimiento cuando noto que aumentaba la iniquidad, y que en contestación a sus advertencias, se le tachaba de ser él mismo 706 causa del pecado. Con paciencia y humildad soportó, por cerca de mil años, el castigo de su transgresión. Se arrepintió sinceramente de su pecado y confió en los méritos del Salvador prometido, y murió en la esperanza de la resurrección. El Hijo de Dios reparó la culpa y caída del hombre, y ahora, merced a la obra de propiciación, Adán es restablecido a su primitiva soberanía.

Transportado de dicha, contempla los árboles que hicieron una vez su delicia -los mismos árboles cuyos frutos recogiera en los días de su inocencia y dicha. Ve las vides que sus propias manos cultivaron, las mismas flores que se gozaba en cuidar en otros tiempos. Su espíritu abarca toda la escena; comprende que éste es en verdad el Edén restaurado y que es mucho más hermoso ahora que cuando él fue expulsado. El Salvador le lleva al árbol de la vida, toma su fruto glorioso y se lo ofrece para comer. Adán mira en torno suyo y nota a una multitud de los redimidos de su familia que se encuentra en el paraíso de Dios. Entonces arroja su brillante corona a los pies de Jesús, y, cayendo sobre su pecho, abraza al Redentor. Toca luego el arpa de oro, y por las bóvedas del cielo repercute el canto triunfal: "¡Digno, digno, digno es el Cordero, que fue inmolado y volvió a vivir!" La familia de Adán repite los acordes y arroja sus coronas a los pies del Salvador, inclinándose ante él en adoración.

Presencian esta reunión los ángeles que lloraron por la caída de Adán y se regocijaron cuando Jesús, una vez resucitado, ascendió al cielo después de haber abierto el sepulcro para todos aquellos que creyesen en su nombre. Ahora contemplan el cumplimiento de la obra de redención y unen sus voces al cántico de alabanza.

Delante del trono, sobre el mar de cristal, -ese mar de vidrio que parece revuelto con fuego por lo mucho que resplandece con la gloria de Dios- hállase reunida la compañía de los que salieron victoriosos "de la bestia, y de su imagen, y de su señal, y del número de su nombre." Con el Cordero en el monte de Sión, "teniendo las arpas de Dios," están en pie los ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los hombres; se oye una voz, como el estruendo de muchas aguas y como el estruendo de un gran trueno, "una voz de tañedores de arpas que tañían con sus arpas." Cantan "un cántico nuevo" delante del trono, un cántico que nadie podía aprender sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil. Es el cántico de Moisés y del Cordero, un canto de liberación. Ninguno sino los ciento cuarenta y cuatro mil pueden aprender aquel cántico, pues es el cántico de su experiencia -una experiencia que ninguna otra compañía ha conocido jamás. Son "éstos, los que siguen al Cordero por donde quiera que fuere." Habiendo sido trasladados de la tierra, de entre los vivos, son contados por "primicias para Dios y para el Cordero." (Apocalipsis 15: 2, 3; 14: 1-5.) "Estos son los que han venido de grande tribulación;" han pasado por el tiempo de angustia cual nunca ha sido desde que ha habido nación; han sentido la angustia del tiempo de la aflicción de Jacob; han estado sin intercesor durante el derramamiento final de los juicios de Dios. Pero han sido librados, pues "han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero." "En sus bocas no ha sido hallado engaño; están sin mácula" delante de Dios. "Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono tenderá su pabellón sobre ellos." (Apocalipsis 7: 14, 15.) Han visto la tierra asolada con hambre y pestilencia, al sol que tenía el poder de quemar a los hombres con un intenso calor, y ellos mismos han soportado padecimientos, hambre y sed. Pero "no tendrán más hambre, ni sed, y el sol no caerá sobre ellos, ni otro ningún calor. Porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes vivas de aguas: y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos." (Apocalipsis 7: 14-17.)

En todo tiempo, los elegidos del Señor fueron educados y disciplinados en la escuela de la prueba. Anduvieron en los senderos angostos de la tierra; fueron purificados en el horno de la aflicción. Por causa de Jesús sufrieron oposición, odio y calumnias. Le siguieron a través de luchas dolorosas; se negaron a sí mismos y experimentaron amargos desengaños. Por su propia dolorosa experiencia conocieron los males del pecado, su poder, la culpabilidad que entraña y su maldición; y lo miran con horror. Al darse cuenta de la magnitud del sacrificio hecho para curarlo, se sienten humillados ante sí mismos, y sus corazones se llenan de una gratitud y alabanza que no pueden apreciar los que nunca cayeron. Aman mucho porque se les ha perdonado mucho. Habiendo participado de los sufrimientos de Cristo, están en condición de participar de su gloria.

Los herederos de Dios han venido de buhardillas, chozas, cárceles, cadalsos, montañas, desiertos, cuevas de la tierra, y de las cavernas del mar. En la tierra fueron "pobres, angustiados, maltratados." Millones bajaron a la tumba cargados de infamia, porque se negaron terminantemente a ceder a las pretensiones engañosas de Satanás. Los tribunales humanos los sentenciaron como a los más viles criminales. Pero ahora "Dios es el juez." (Salmo 50:6.) Ahora los fallos de la tierra son invertidos. "Quitará la afrenta de su pueblo." (Isaías 25: 8.) "Y llamarles han Pueblo Santo, Redimidos de Jehová." El ha dispuesto "darles gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar del luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado." (Isaías 62: 12; 61: 3.) Ya no seguirán siendo débiles, afligidos, dispersos y oprimidos. De aquí en adelante estarán siempre con el Señor. Están ante el trono, más ricamente vestidos que jamás lo fueron los personajes más honrados de la tierra. Están coronados con diademas más gloriosas que las que jamás ciñeron los monarcas de la tierra. Pasaron para siempre los días de sufrimiento y llanto. El Rey de gloria ha secado las lágrimas de todos los semblantes; toda causa de pesar ha sido alejada. Mientras agitan las palmas, dejan oír un canto de alabanza, claro, dulce y armonioso; cada voz se une a la melodía, hasta que entre las bóvedas del cielo repercute el clamor: "Salvación a nuestro Dios que está sentado sobre el 709 trono, y al Cordero." "Amén: La bendición y la gloria y la sabiduría, y la acción de gracias y la honra y la potencia y la fortaleza, sean a nuestro Dios para siempre jamás." (Apocalipsis 7: 10, 12. )"[/B]
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

Así se le mostró el Día del Señor a Elena G. de White:

"En esta vida, podemos apenas empezar a comprender el tema maravilloso de la redención. Con nuestra inteligencia limitada podemos considerar con todo fervor la ignominia y la gloria, la vida y la muerte, la justicia y la misericordia que se tocan en la cruz; pero ni con la mayor tensión de nuestras facultades mentales llegamos a comprender todo su significado. La largura y anchura, la profundidad y altura del amor redentor se comprenden tan sólo confusamente. El plan de la redención no se entenderá por completo ni siquiera cuando los rescatados vean como serán vistos ellos mismos y conozcan como serán conocidos; pero a través de las edades sin fin, nuevas verdades se desplegarán continuamente ante la mente admirada y deleitada. Aunque las aflicciones, las penas y las tentaciones terrenales hayan concluido, y aunque la causa de ellas haya sido suprimida, el pueblo de Dios tendrá siempre un conocimiento claro e inteligente de lo que costó su salvación.

La cruz de Cristo será la ciencia y el canto de los redimidos durante toda la eternidad. En el Cristo glorificado, contemplarán al Cristo crucificado. Nunca olvidarán que Aquel cuyo poder creó los mundos innumerables y los sostiene a través de la inmensidad del espacio, el Amado de Dios, la Majestad del cielo, Aquel a quien los querubines y los serafines resplandecientes se deleitan en adorar -se humilló para levantar al hombre caído; que llevó la culpa y el oprobio del pecado, y sintió el ocultamiento del rostro de su Padre, hasta que la maldición de un mundo perdido quebrantó su corazón y le arrancó la vida en la cruz del Calvario. El hecho de que el Hacedor de todos los mundos, el Árbitro de todos los destinos, dejase su gloria y se humillase por amor al hombre, despertará eternamente la admiración y adoración del universo. Cuando las naciones de los salvos miren a su Redentor y vean la gloria eterna del Padre brillar en su rostro; cuando contemplen su trono, que es desde la eternidad hasta la eternidad, y sepan que su reino no tendrá fin, entonces prorrumpirán en un cántico de júbilo: "¡Digno, digno es el Cordero que fue inmolado, y nos ha redimido para Dios con su propia preciosísima sangre!"

El misterio de la cruz explica todos los demás misterios. A la luz que irradia del Calvario, los atributos de Dios que nos llenaban de temor respetuoso nos resultan hermosos y atractivos. Se ve que la misericordia, la compasión y el amor paternal se unen a la santidad, la justicia y el poder. Al mismo tiempo que contemplamos la majestad de su trono, tan grande y elevado, vemos su carácter en sus manifestaciones misericordiosas y comprendemos, como nunca antes, el significado del apelativo conmovedor: "Padre nuestro."

Se echará de ver que Aquel cuya sabiduría es infinita no hubiera podido idear otro plan para salvarnos que el del sacrificio de su Hijo. La compensación de este sacrificio es la dicha de poblar la tierra con seres rescatados, santos, felices e inmortales. El resultado de la lucha del Salvador contra las potestades de las tinieblas es la dicha de los redimidos, la cual contribuirá a la gloria de Dios por toda la eternidad. Y tal es el valor del alma, que el Padre está satisfecho con el precio pagado; y Cristo mismo, al considerar los resultados de su gran sacrificio, no lo está menos"


Fuente: El Conflicto de los Siglos
 

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Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

Claro que hay que temer y preocuparse:

Amós 5:16-20
"Por lo tanto, esto es lo que Jehová el Dios de los ejércitos, Jehová, ha dicho: ‘En todas las plazas públicas habrá plañir, y en todas las calles la gente estará diciendo: “¡Ay! ¡Ay!”. Y tendrán que llamar a duelo a un labrador, y al plañido a los que tienen experiencia en lamentación’.
‘Y en todas las viñas habrá plañido; porque pasaré por en medio de ti’, ha dicho Jehová.
”‘¡Ay de los que desean con vehemencia el día de Jehová! ¿Qué, entonces, significará para ustedes el día de Jehová? Será oscuridad, y no luz,
tal como cuando un hombre huye debido al león, y el oso realmente lo encuentra; y [como cuando] entró en la casa y apoyó su mano contra la pared, y la serpiente lo mordió.
¿No será oscuridad, y no luz, el día de Jehová?; ¿y no tendrá tinieblas, y no resplandor?


El cielo y la tierra DESAPARECERÁN, y los hombres serán juzgados de forma inmaterial (espiritual) ante un Trono espiritual:

2Pedro 3:10-12
El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.
Puesto que todas estas cosas han de disolverse así
, ¿cómo conviene que seáis en vuestra santa conducta y en la piedad,
esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?


Apocalipsis 6:12-17
Y seguí viendo. Cuando abrió el sexto sello, se produjo un violento terremoto; y el sol se puso negro como un paño de crin, y la luna toda como sangre,
y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera suelta sus higos verdes al ser sacudida por un viento fuerte;
y el cielo fue retirado como un libro que se enrolla (FUÉ TRAGADO POR UN TORBELLINO), y todos los montes y las islas fueron removidos de sus asientos;
y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes.
Y dicen a los montes y a las peñas: "Caed sobre nosotros y ocultadnos de la vista del que está sentado en el trono y de la ira del Cordero.
Porque ha llegado el gran Día de su ira y ¿quién podrá sostenerse?"


Yo quiero que me explique como es que los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, ricos, poderosos, esclavos y libres, trataron de ocultarse, si la tierra no existe, ES PORQUE ELLOS QUEDARON DESNUDOS ANTE LA PRESENCIA DE DIOS, QUEDARON EN FORMA ESPIRITUAL.

Apocalipsis 20:11 Luego vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado sobre él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia sin dejar rastro.

Yo quiero que me explique DONDE ESTÁ SU PARAISO TERRENAL, si la tierra YA NO EXISTE para el momento del juicio.

Saludos



Tiene sr., caminante mucho celo por las doctrinas que le han enseñado, se lo reconozco públicamente. Pero se necesita mas que celo profundo para tener la razón. Se necesita ENTENDIMIENTO integral de las escrituras. Por ejemplo:

Cita ud. varios pasajes con la intención de demostrar que la tierra ya no tiene cabida en el propósito de Dios ¿no? Usted como muchos en la cristiandad esperan disfrutar en el cielo de la eternidad ¿no es cierto? Pues los mismos versículos que ud. cita dicen que EL CIELO O LOS CIELOS también "dejarán de existir".

¿Como explica ud eso?

¿Que culpa tienen la tierra y el cielo de los pecados del hombre?

¿Quemaría ud. su casa si esta se le llenara de alimañas o la limpiaría?

El afirmar que la tierra ya no existirá y que no tiene razón de ser contradice, no las creencias de los testigos de Jehová, sino a las mismas escrituras. Note las sig. citas bíblicas (las puede buscar en la traducción de su preferencia):


Mat. 5:5: "Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra." (¿cual tierra sr. tu padre la va a destruír?)


Sal. 37:29: “Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.” (ese fué el propósito de Dios al crear a los hombres y la va a cumplir)

Salmo 104:5: "Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos;
no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre."

Rev. 11:17, 18: “Te damos gracias, Jehová Dios, el Todopoderoso, El que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder y has empezado a gobernar como rey. Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado*[...] para causar la ruina de los que están arruinando la tierra.”(note que los culpables son los hombres, no la tierra)

Los testigos creemos en la vida celestial para los que Jehová y su hijo seleccionen para tan elevado privilegio, pero no vemos porqué tendría que destruír Dios la tierra.

¿Que son entonces la tierra (y los cielos...NO SE LE OLVIDE) que dejarán de exixtir? La próxima vez que los testigos toquen su puerta pídales que por favor le expliquen este asunto de forma completa y a la luz de las escrituras.

No tengo muchas esperanzas que responda, como en el tema del nombre de Dios.

saludos respetuosos.
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

El cielo físico es el que va dejar de existir.

Pablo menciona EL TERCER CIELO, allí es donde fué al encuentro de Dios.

De hecho, en la Tradición judía hay SIETE CIELOS, en cada uno de ellos se encuentran seres de acuerdo a su dignidad.

Finalmente "La Tierra Prometida" es el "Cielo"

1Corintios 15:50-51
Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.
¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados.


Aqui se coloca como sinónimo "Tercer Cielo" y "Paraíso":

2Corintios 12:2-4
Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años - si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe - fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Y sé que este hombre - en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe -
fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede pronunciar.


Somos "Ciudadanos del Cielo":

Filipenses 3:20 Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,

Saludos
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

Contrario a la opinión general, Cristo no juzgará a los que sean resucitados sobre la base de los pecados que cometieron antes de morir, muchos de los que tal vez se cometieron por ignorancia. La Biblia explica que con la muerte se libera o se exime a la persona de cualesquier pecados que haya cometido. Esta dice: “El que ha muerto ha sido absuelto de su pecado.” (Romanos 6:7) Esto significa que después de ser resucitada, se juzgará a la persona de acuerdo con lo que haga durante el Día del Juicio, no sobre la base de lo que haya hecho antes de morir y ser resucitada.

Otro copy-paste cortesía de Watchtower y Fernando Millan..

En verdad, debo reconocer que esta es la forma mas poética y hueca de mandar a la basura el contexto de un pasaje tan hermoso y glorioso como lo es Romanos 6.
En ese pasaje no se habla del día del Juicio. La muerte que se menciona ahi es muerte espiritual al pecado. Es lo que ocurre justo antes de nacer de nuevo.
Dime.. ¿ya naciste de nuevo? ¿eres nueva criatura en Cristo??
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

Otro copy-paste cortesía de Watchtower y Fernando Millan..

En verdad, debo reconocer que esta es la forma mas poética y hueca de mandar a la basura el contexto de un pasaje tan hermoso y glorioso como lo es Romanos 6.
En ese pasaje no se habla del día del Juicio. La muerte que se menciona ahi es muerte espiritual al pecado. Es lo que ocurre justo antes de nacer de nuevo.
Dime.. ¿ya naciste de nuevo? ¿eres nueva criatura en Cristo??


He notado que “nacer otra vez” no siempre significa lo mismo para todo el mundo.

Si lo que su pregunta significa es: ¿He aceptado a Cristo como mi Salvador?”, la respuesta es: Sí. Todos los testigos de Jehová lo hemos aceptado. Pero, para nosotros, el nacer otra vez envuelve mucho más que eso.

Pero la Biblia nos advierte a todos que no estemos demasiado confiados de nuestra posición. Tenemos que seguir examinándonos para estar seguros de que estamos realmente haciendo lo que Dios y Cristo requieren de nosotros (1 Cor. 10:12).

¿Qué responsabilidad impuso Jesús sobre sus discípulos verdaderos?

“Ahora bien, si declaro las buenas nuevas, eso no es motivo para que me jacte, porque necesidad me está impuesta. Realmente, ¡ay de mí si no declarara las buenas nuevas”! (1 Cor. 9:16).

“Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”. (Mat. 28:19, 20)

Conozco a muchos que pregonan haber nacido de nuevo y no están dispuestos a hacer esta humilde labor. De hecho muchos han hecho de sitios como estos su sitio favorito para "predicar", lo cual es muy cómodo y tal vez con eso acallan su conciencia.

Saludos respetuosos.
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

He notado que “nacer otra vez” no siempre significa lo mismo para todo el mundo.

Si lo que su pregunta significa es: ¿He aceptado a Cristo como mi Salvador?”, la respuesta es: Sí. Todos los testigos de Jehová lo hemos aceptado. Pero, para nosotros, el nacer otra vez envuelve mucho más que eso.

Pero la Biblia nos advierte a todos que no estemos demasiado confiados de nuestra posición. Tenemos que seguir examinándonos para estar seguros de que estamos realmente haciendo lo que Dios y Cristo requieren de nosotros (1 Cor. 10:12).

¿Qué responsabilidad impuso Jesús sobre sus discípulos verdaderos?

“Ahora bien, si declaro las buenas nuevas, eso no es motivo para que me jacte, porque necesidad me está impuesta. Realmente, ¡ay de mí si no declarara las buenas nuevas”! (1 Cor. 9:16).

“Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”. (Mat. 28:19, 20)

Conozco a muchos que pregonan haber nacido de nuevo y no están dispuestos a hacer esta humilde labor. De hecho muchos han hecho de sitios como estos su sitio favorito para "predicar", lo cual es muy cómodo y tal vez con eso acallan su conciencia.

Saludos respetuosos.

Tienes razón, predicar el evangelio es parte de nuestra responsabilidad al nacer de nuevo, al vivir una vida en Cristo.

Lamentablemente, en otro epígrafe, tu hermano Taret nos dice que los únicos que han nacido de nuevo son los ungidos. Y supongo que tu no eres de ese grupo.

Asi que, visto asi, no importa que tando digas que aceptaste a Cristo como tu Salvador o que tanto prediques, si no has nacido de nuevo todo lo que hagas será como echar agua en un recipiente roto.

Volviendo al tema que planteaste en este epígrafe, te quiero pedir algo. Quizas sea un poco off-topic, pero te agradeceré mucho tu colaboración.

En tu primer post, dices que los 144 mil ungidos reinarán con Cristo durante mil años:

Es el mismo período de 1.000 años durante el que Cristo y sus reyes asociados gobernarán a la humanidad redimida


Ahora bien..
te pregunto yo..
Según WT, ¿que pasará con los 144 mil y los demas habitantes de la tierra (los no-ungidos) cuando los 1000 años terminen y Cristo supuestamente entregue el trono a su Padre?

En espera..

Bendiciones.
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

La Bilbia no dice lo que haràn los 144000 despuès de los mil años en que reinaron con Cristo en el cielo. Lo que sì dice es que durante esos mil años gobernaran a los que habitan la tierra, tanto los sobrevivientes del armagedòn como a los resucitados, y que el reinado de jesùs terminarà y entregarà el reino a su Dios y padre ¿que harà Jesùs despuès? tampoco lo dice la Biblia. Hay que esperar los nuevos rollos. Claro, los beneficios de su sacrificio y de su reinado milenario seràn eternos.

¿que pasarà con la humanidad despuès de los mil años? una vez terminados los mil años y habiendo sido elevada a la perfecciòn la humanidad vendrà la prueba final donde se libera a Satanàs de su prisiòn. Ahora toda la humanidad ya perfecta tendrà que demostrar si se somete a la gobernaciòn de Dios o hacen lo mismo que Adàn y Eva. Solo los leales permaneceràn en la tierra.

Despuès de esta prueba final: vida eterna por simpre en un paraìso terrestre, sin enfermedad, vejez y muerte...y sin Satanàs, ya que despuès de esto serà destruìdo. La tierra recuperarà su esplendor y toda la humanidad vivirà en hermandad, libres de gobiernos humanos corruptos, libres de fronteras con ejèrcitos armados. Solo habrà un gobernante: Jehovà Dios quien recibirà de su hijo a la humanidad redimida y perfeccionada. ¡Que hermosa labor la de Cristo y sus 144000 reyes y sacerdotes, y cuanta sabidurìa de nuestro Dios por haber dispuesto que fueran seres humanos escogidos y probados los que ayuden a Jesùs a gobernar!

A grandes razgos espero haber contestado su pregunta.

Sobre el asunto de nacer de nuevo La ATALAYA en un nùmero reciente considera el asunto con profundidad, puede pedìrsela a cualquier testigo que se encuentre. Ya se la ha dado a muchas personas que creen que han nacido de nuevo y me han agradecido tan valiosa informaciòn. Creo que le puede ser de gran ayuda.

saludos afectuosos.
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

El cielo físico es el que va dejar de existir.

Pablo menciona EL TERCER CIELO, allí es donde fué al encuentro de Dios.

De hecho, en la Tradición judía hay SIETE CIELOS, en cada uno de ellos se encuentran seres de acuerdo a su dignidad.

Finalmente "La Tierra Prometida" es el "Cielo"

1Corintios 15:50-51
Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.
¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados.


Aqui se coloca como sinónimo "Tercer Cielo" y "Paraíso":

2Corintios 12:2-4
Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años - si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe - fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Y sé que este hombre - en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe -
fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inefables que el hombre no puede pronunciar.


Somos "Ciudadanos del Cielo":

Filipenses 3:20 Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,

Saludos


¿Que culpa tienen los cielos fìsicos de le maldad humana?

Si el destino eterno de TODOS los hombres es el cielo ¿porquè no nos puso allì desde el principio? ¿porque nos puso en la tierra?

Lo cierto es que disfrutamos de vivir aquì y los testigos anhelamos verla limpia y habitada por una familia humana unida y libre del pecado y la muerte.

Recuerde que solo somos como planeta una partìcula de polvo en el universo, el cual, siendo inanimado ni sabe seguramente que existimos.

Nuestra vìa làctea tan solo tiene 100 mil millones de estrellas. Si la atravezaramos en una nave a la velocidad de la luz tardarìamos 100 mil años en recorrerla. Hay soles, estrellas, constelaciones, cosas maravillosas y sumamente calientes ¿que les harìa el fuego? ¿porquè tendrìan que desaparecer?

En el universo hay 100 mil millones de galaxias, hay cùmulos y super cùmulos de galaxias.

¿Destruìr estas maravillas por culpa de los hombres? En la Biblia se usa el termino cielos para referirse a gobiernos encumbtrados (DE HOMBRES) Y ESTOS SON LOS QUE PASARÀN O DESAPARECERÀN, no los cielos fìsicos.La tierra (la sociedad humana inicua y rebelde bajo el control de satanàs) es la que desaparecerà, no el planeta. Solo que se requiere tiempo para probarselo con la biblia y este no es sitio para ello. Cualquier testigo se lo puede explicar con calma y en su hogar.

Mire, comprendo que ud. no sienta aprecio por la tierra, y que solo espera verla en llamas, ya que eso le han ensdeñado . Pero Dios tiene otros planes afortunadamente, para el planeta y sus habitantes.

Seguramente no disfruta aùn ahora de una puesta de sol, de una montaña nevada, ni de ver todo la flora y fauna maravillosa que se mueve en la superficie terrestre. Millones de hecho no la aprecian y por eso la destruyen, tal vez razonando que al fin y al cabo Dios la va a destruìr...pues dèmosle una manita.

Dios se encargarà de todo eso...y pronto.


Saludos.
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

Gracias por tu respuestas.

Vamos a analizar algunos puntos:

La Bilbia no dice lo que haràn los 144000 despuès de los mil años en que reinaron con Cristo en el cielo. Lo que sì dice es que durante esos mil años gobernaran a los que habitan la tierra, tanto los sobrevivientes del armagedòn como a los resucitados, y que el reinado de jesùs terminarà y entregarà el reino a su Dios y padre ¿que harà Jesùs despuès? tampoco lo dice la Biblia. Hay que esperar los nuevos rollos. Claro, los beneficios de su sacrificio y de su reinado milenario seràn eternos.

Es curioso que los "ungidos", aun siendo un grupo "élite" y "especial" no tengan idea de qué harán cuando sus 1000 años de reinado terminen.

Entonces, si el reinado de Jesus y de los 144 mil será solo de mil años, ¿quienes son los que, segun este versículo, reinarán para siempre?

Rev 22:5 Además, ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni [tienen] luz solar, porque Jehová Dios arrojará luz sobre ellos, y reinarán para siempre jamás.

Y si Jesus (el Cordero) entregará el trono al Padre cuando los mil años terminen, ¿que hace el Cordero compartiendo el trono con su Padre (los mil años concluyen en el capitulo 20) en esta porción?

Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;

¿que pasarà con la humanidad despuès de los mil años? una vez terminados los mil años y habiendo sido elevada a la perfecciòn la humanidad vendrà la prueba final donde se libera a Satanàs de su prisiòn. Ahora toda la humanidad ya perfecta tendrà que demostrar si se somete a la gobernaciòn de Dios o hacen lo mismo que Adàn y Eva. Solo los leales permaneceràn en la tierra.

¿Que ocurrirá con los no leales?
¿Habrán tambien ungidos no leales?

Despuès de esta prueba final: vida eterna por simpre en un paraìso terrestre, sin enfermedad, vejez y muerte...y sin Satanàs, ya que despuès de esto serà destruìdo. La tierra recuperarà su esplendor y toda la humanidad vivirà en hermandad, libres de gobiernos humanos corruptos, libres de fronteras con ejèrcitos armados. Solo habrà un gobernante: Jehovà Dios quien recibirà de su hijo a la humanidad redimida y perfeccionada. ¡Que hermosa labor la de Cristo y sus 144000 reyes y sacerdotes, y cuanta sabidurìa de nuestro Dios por haber dispuesto que fueran seres humanos escogidos y probados los que ayuden a Jesùs a gobernar!

Aqui hay algunas cosas curiosas..
Los 144 mil serán "reyes" y "sacerdotes". Lo de ser "reyes" es mas o menos entendible, ahora bien.. ¿"sacerdotes"?
¿Que tipo de sacerdocio ejercerán?

Otra cosa.. Jesus es el Salvador. Es decir, tiene poder para salvar a toda la humanidad pasada, presente y futura. Y según El mismo, puede hacer TODO lo que hace su Padre.
Entonces, ¿necesita en verdad Jesus ayudantes para gobernar? ¿no puede hacerlo solo?

A grandes razgos espero haber contestado su pregunta.

Gracias por tus respuestas.
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

No especulen. Ya les coloqué lo que se le mostró a Elena White. Si tienen entendimiento les recomiendo que lo lean.
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

El día del juicio yo lo veo de esta manera personal..los que hayamos aceptado a Jesucristo de corazón no pasamos por el juicio , pues tenemos un abogado Jesús.
Ahora los que recibieron las enseñanza y las rechazaron ..Rechazando a Jesús tendrán que defenderse ellos mismo con argumentos flojos.
Los que nunca fuero enseñado o enseñado mal expondrán sus hechos y serán juzgado los lideres que los llevaron por caminos falsos o a base de sus conocimientos.
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

No especulen. Ya les coloqué lo que se le mostró a Elena White. Si tienen entendimiento les recomiendo que lo lean.

Bien bien..
un aplauso para doña Elena, otro para el pastor Russell, otro para el profeta Smith, y otro para todos los demas "iluminados"...
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

El día del juicio yo lo veo de esta manera personal..los que hayamos aceptado a Jesucristo de corazón no pasamos por el juicio , pues tenemos un abogado Jesús.
Ahora los que recibieron las enseñanza y las rechazaron ..Rechazando a Jesús tendrán que defenderse ellos mismo con argumentos flojos.
Los que nunca fuero enseñado o enseñado mal expondrán sus hechos y serán juzgado los lideres que los llevaron por caminos falsos o a base de sus conocimientos.

Entonces debemos entender que tu ya te salvaste, que nada que hagas mal, te condenará, tu ya al morir ya es seguro que resucitas con El y en El.

Y como ya lo aceptaste, no hay nada que hagas, que te quite la salvación?, verdad?
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

Bien bien..
un aplauso para doña Elena, otro para el pastor Russell, otro para el profeta Smith, y otro para todos los demas "iluminados"...

Aplaudir por aplaudir no es de gente equilibrada. Preferiría que lo leyeras y después, si quieres, suelta todos los epítetos que se te vengan a la mente. Porque ya eso sería una ignorancia voluntaria.
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

Entonces debemos entender que tu ya te salvaste, que nada que hagas mal, te condenará, tu ya al morir ya es seguro que resucitas con El y en El.

Y como ya lo aceptaste, no hay nada que hagas, que te quite la salvación?, verdad?

.Muy cierto ..?Entonce cual es mi fe? No es tan fácil como decirlo pues cada día que peco voy al trono de la gracias y pido perdón y El conoce los corazones.. Esto es sencillo mantener una comunicación con El.. si pecas y no te arrepientes entonce te perderás/