¿Cómo será el Día del Juicio?

Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

LA BIBLIA describe el Día del Juicio de manera muy diferente a como muchas personas se lo imaginan. No es un día al que temer o por el cual preocuparse. Mire estas ilustraciones. Dan una idea de lo maravilloso que será para la humanidad el Día del Juicio.

Las Escrituras muestran que Dios ha nombrado a Jesucristo para ser Juez durante el Día del Juicio. (Hechos 17:31) Y podemos estar seguros de que él será imparcial y justo al juzgar.—Isaías 11:3-5.

Contrario a la opinión general, Cristo no juzgará a los que sean resucitados sobre la base de los pecados que cometieron antes de morir, muchos de los que tal vez se cometieron por ignorancia. La Biblia explica que con la muerte se libera o se exime a la persona de cualesquier pecados que haya cometido. Esta dice: “El que ha muerto ha sido absuelto de su pecado.” (Romanos 6:7) Esto significa que después de ser resucitada, se juzgará a la persona de acuerdo con lo que haga durante el Día del Juicio, no sobre la base de lo que haya hecho antes de morir y ser resucitada.

Por eso, el Día del Juicio no es un día literal de 24 horas. Durará 1.000 años. Es el mismo período de 1.000 años durante el que Cristo y sus reyes asociados gobernarán a la humanidad redimida. (Revelación 20:4, 6) Durante ese período la gente trabajará en unidad para hacer de la Tierra un paraíso. A su debido tiempo se dará la bienvenida a los muertos que serán resucitados para vivir en la Tierra.—Lucas 23:43.

¡Cuánta felicidad habrá cuando parientes que por mucho tiempo estuvieron separados por la muerte, se reúnan con sus familias otra vez! Sí, ¡qué agradable será vivir en paz, disfrutar de buena salud y recibir instrucción respecto a los propósitos de Dios! Durante el Día del Juicio todos los que estén vivos en la Tierra aprenderán acerca de Jehová Dios y sus caminos. Tendrán la oportunidad de obedecerle y servirle.

Los que escojan servir a Jehová durante el Día del Juicio estarán en camino a recibir vida eterna. Pero, aun bajo estas circunstancias tan favorables, algunos rehusarán servir a Dios y se volverán a obras inicuas. Como dice el texto: “Aunque al inicuo se le muestre favor, simplemente no aprenderá justicia. En la tierra de derechura actuará injustamente.” (Isaías 26:10)

De modo que las personas inicuas que rehúsen cambiar su proceder serán destruidas. Solamente a los justos se les permitirá disfrutar del paraíso terrestre.

Miren esas ilustraciones dam una idea de como será el juicio final, jajajaja.

De donde las sacaron, de algun enviado del cielo o se les dibujo el Altisimo a tu cuerpo gobernante?. Mostrar lo que no te consta, como verdadera, se llama mentir, aqui y en tu rancho tambien.

No se como puedes comenzar un mensaje que quieres presentar como verdad, con una mentira.

Bien, como aqui dices y aseguras, que cuando Cristo juzgue, no juzgará por los pecados cometidos antes de morir en esta carne, si no por lo que hagamos despues, cuando el gobierne. Entonces no tengo de nada que preocuparme, si empiezo hacer lo que se me antoje, y sabes, hay unas muchachas por ahí que se me antojan, al rato vengo voy ir a violarlas, que al fin y al cabo, no importa lo que haga en está vida, según tu tendré luego otra oportunidad.

Que sarta de mentiras e ingenuidades afirmas, con tal de vender las hipotesis de la Guachtaguer.

Claro que cuenta lo que hayas hecho en esta vida, porque si haces lo contrario a ser un hombre de buena voluntad en Cristo, estas frito.
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

.Muy cierto ..?Entonce cual es mi fe? No es tan fácil como decirlo pues cada día que peco voy al trono de la gracias y pido perdón y El conoce los corazones.. Esto es sencillo mantener una comunicación con El.. si pecas y no te arrepientes entonce te perderás/

Entonces, no basta con recibir a Cristo como afirmaste, es una lucha diaria por hacer bien las cosas, y procurando ser mejores dia con dia.

Porque te puedes arrepentir de golpear a tu projimo, entonces vas y pides perdon al Señor un día, y al dia siguiente regresas a El, a pedir perdon por lo mismo y asi todos los dias pides perdon porque nuevamente golpeaste a tu projimo, pero llegará el momento que si no mejoras y corriges tu andar, tus palabras e intenciones de reconciliacion seran envano.

Buscar a Cristo, es amar a tu prójimo actuantemente y buscando la perfección, sino olvidate.
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

Entonces, no basta con recibir a Cristo como afirmaste, es una lucha diaria por hacer bien las cosas, y procurando ser mejores dia con dia.

Porque te puedes arrepentir de golpear a tu projimo, entonces vas y pides perdon al Señor un día, y al dia siguiente regresas a El, a pedir perdon por lo mismo y asi todos los dias pides perdon porque nuevamente golpeaste a tu projimo, pero llegará el momento que si no mejoras y corriges tu andar, tus palabras e intenciones de reconciliacion seran envano.

Buscar a Cristo, es amar a tu prójimo actuantemente y buscando la perfección, sino olvidate.

Si asi es... pero eso de golpear al projimo me va causar problemas algun dia...Ja ..ja....ja no puedo sequir golpeando
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

Aplaudir por aplaudir no es de gente equilibrada. Preferiría que lo leyeras y después, si quieres, suelta todos los epítetos que se te vengan a la mente. Porque ya eso sería una ignorancia voluntaria.

Agradezco tu deseo de que yo lea los escritos de esa señora.
Pero en realidad, prefiero apelar a mi derecho de aceptar únicamente como buena y válida la revelación que le fue dada a Juan en Apocalipsis y no la que supuestamente le fue dada a Ellen White.

Y considerando que también apelas a tu derecho de llamarle a los posts de los demas simples "especulaciones", mostrando así de forma evidente que tampoco los has leido, entonces no esta de mas que yo también apele a mi derecho de "aplaudir" (quizas con un poco de ironía) la supuesta revelación de doña Elena aún sin haberla leido.

En fin, es un asunto de derechos.

Bendiciones.
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

¿Que culpa tienen los cielos fìsicos de le maldad humana?

Si el destino eterno de TODOS los hombres es el cielo ¿porquè no nos puso allì desde el principio? ¿porque nos puso en la tierra?

Lo cierto es que disfrutamos de vivir aquì y los testigos anhelamos verla limpia y habitada por una familia humana unida y libre del pecado y la muerte.

Recuerde que solo somos como planeta una partìcula de polvo en el universo, el cual, siendo inanimado ni sabe seguramente que existimos.

Nuestra vìa làctea tan solo tiene 100 mil millones de estrellas. Si la atravezaramos en una nave a la velocidad de la luz tardarìamos 100 mil años en recorrerla. Hay soles, estrellas, constelaciones, cosas maravillosas y sumamente calientes ¿que les harìa el fuego? ¿porquè tendrìan que desaparecer?

En el universo hay 100 mil millones de galaxias, hay cùmulos y super cùmulos de galaxias.

¿Destruìr estas maravillas por culpa de los hombres? En la Biblia se usa el termino cielos para referirse a gobiernos encumbtrados (DE HOMBRES) Y ESTOS SON LOS QUE PASARÀN O DESAPARECERÀN, no los cielos fìsicos.La tierra (la sociedad humana inicua y rebelde bajo el control de satanàs) es la que desaparecerà, no el planeta. Solo que se requiere tiempo para probarselo con la biblia y este no es sitio para ello. Cualquier testigo se lo puede explicar con calma y en su hogar.

Mire, comprendo que ud. no sienta aprecio por la tierra, y que solo espera verla en llamas, ya que eso le han ensdeñado . Pero Dios tiene otros planes afortunadamente, para el planeta y sus habitantes.

Seguramente no disfruta aùn ahora de una puesta de sol, de una montaña nevada, ni de ver todo la flora y fauna maravillosa que se mueve en la superficie terrestre. Millones de hecho no la aprecian y por eso la destruyen, tal vez razonando que al fin y al cabo Dios la va a destruìr...pues dèmosle una manita.

Dios se encargarà de todo eso...y pronto.


Saludos.

Hola.

Vivir en la tierra de nuevo, creará una paradoja incontestable:


Mat 22:25-30

Ahora bien, había entre nosotros siete hermanos. El primero se casó y murió; y, no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano.
Sucedió lo mismo con el segundo, y con el tercero, hasta los siete.
Después de todos murió la mujer.
En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será mujer? Porque todos la tuvieron."
Jesús les respondió: "Estáis en un error, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios.
Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.


Los ángeles ¿donde están? en el cielo
¿Tienen cuerpo físico los ángeles? no.

Saludos
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

El Día del Juicio<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Cristo habló mucho en parábolas acerca de un gran Día del Juicio, cuando "el Hijo del Hombre vendrá en la Gloria del Padre y premiará a cada hombre de acuerdo con sus obras".<o:p></o:p>
Él compara este Día con el tiempo de la cosecha, cuando la cizaña se quema y el trigo se guarda en los graneros:<o:p></o:p>
... así será el fin de este mundo [consumación de la edad]. El Hijo del Hombre enviará sus ángeles, y sacarán de su reino todo aquello que ofenda y cause iniquidad, y lo arrojarán en un horno de fuego; y se oirán gemidos y crujir de dientes. Y brillarán los justos como el sol en el reino del Padre.<o:p></o:p>
La frase "fin del mundo" usada en la versión Autorizada de la Biblia en éste y en otros pasajes similares ha hecho suponer a muchos que cuando llegue el Día del Juicio la tierra será destruida de repente, pero esto evidentemente es un error. La verdadera traducción de la frase parece ser "la consumación o final de la edad". Cristo nos enseña que el Reino del Padre será establecido en la tierra como en el cielo. Nos enseña a rezar: "Venga a nos Tu Reino; hágase Tu Voluntad, así en la tierra como en el cielo". En la parábola de la viña, cuando el Padre, el Señor de la viña, viene a destruir a los malos labradores, Él no destruye la viña (el mundo), sino que la traspasa a otros labradores que le rendirán los frutos en su estación. La tierra no será destruida, sino renovada y regenerada. En otra ocasión, Cristo se refiere a ese día como "la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se sentará sobre el trono de su gloria". San Pedro habla de ese día como del "tiempo de renovación", "el tiempo de la restitución de todas las cosas, del que Dios ha hablado por boca de Sus santos Profetas desde que el mundo comenzó". El Día del Juicio del que Cristo habló es evidentemente idéntico a la venida del Señor de las Huestes, el Padre, que fue profetizado por Isaías y los demás profetas del Antiguo Testamento; el tiempo del terrible castigo para los malos, pero en el cual la justicia será establecida y reinará la rectitud en la tierra como en el cielo.<o:p></o:p>
En la interpretación bahá'í la venida de cada una de las Manifestaciones de Dios es un Día del Juicio, pero la venida de la suprema Manifestación de Bahá'u'lláh es el gran Día del Juicio para el ciclo mundial en que vivimos. El toque de trompetas del cual Cristo y Muhammad(Muhammad: (Mahoma) El Alabado. El nombre del Profeta del Islám, una Manifestación de Dios en Arabia. En el Qur'án (Corán) Él hizo muchas referencias a la venida de Bahá'u'lláh y en los "Escritos Bahá'ís se refiere a Él como el "Amigo de Dios" y "el Apóstol". Nació en Agosto del año 570 d. C. Declaró su misión en el año 613; huyó a Medina el año 622 d. C.) y otros muchos profetas hablaron es la llamada de la Manifestación, la cual resonará para todos los que están en la tierra y en el cielo -los que están en el cuerpo y los que están desligados de él. La reunión con Dios, por medio de Su Manifestación, es, para aquellos que desean encontrarlo, el portal que conduce al Paraíso de conocerle y amarle, y de vivir en amor con todas Sus criaturas. Por otra parte, aquellos que prefieren su propio camino al camino de Dios, según lo ha revelado la Manifestación, se condenan por ello al infierno del egoísmo, del error y de la hostilidad.<o:p></o:p>
La Gran Resurrección<o:p></o:p>
El Día del Juicio es también el Día de la Resurrección, del levantarse de los muertos. San Pablo, en su Primera Epístola a los Corintios, dice:<o:p></o:p>
¡He aquí!, os muestro un misterio; no todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento, en un cerrar y abrir de ojos, a la última llamada; pues la trompeta sonará, y los muertos se levantarán incorruptibles, y seremos transformados. Pues esto corruptible se vestirá de incorrupción, y la mortalidad de inmortalidad.<o:p></o:p>
En cuanto al significado de estos pasajes sobre la resurrección de los muertos, Bahá'u'lláh escribe en el Libro del Kitáb-i-Íqán: Los términos "vida" y "muerte" que se mencionan en las escrituras indican la vida de la fe y la muerte del descreimiento. La generalidad de los hombres, debido a que no entendieron el significado de estas palabras, rechazaron y despreciaron a la persona de la Manifestación, privándose de la luz de Su guía divina y rehusando seguir el ejemplo de esa Belleza inmortal...<o:p></o:p>
Así dijo Jesús: "Debéis nacer de nuevo". Y en otro lugar dice: "Quien no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne, carne es; pero lo que nace del Espíritu, espíritu es". El significado de estas palabras es que en cada Dispensación, quienquiera que es nacido del Espíritu y revivido por el hálito de la Manifestación de Santidad, está ciertamente entre los que han llegado a la "vida" y la "resurrección" y han entrado en el "paraíso" del amor de Dios. Y quien no esté entre ellos está condenado a la "muerte" y "privación", al "fuego" del descreimiento y a la "ira" de Dios...<o:p></o:p>
En toda edad y siglo el propósito de los Profetas de Dios y de sus escogidos no ha sido sino afirmar el significado espiritual de los términos "vida", "resurrección" y "juicio"... Si llegaras a lograr una gota de las cristalinas aguas del conocimiento divino, fácilmente te darías cuenta de que la verdadera vida no es la vida de la carne, sino la vida del espíritu. Pues la vida de la carne es común a hombres y animales, mientras que la vida del espíritu la poseen solamente los puros de corazón, quienes han bebido del océano de la fe y han probado el fruto de la certeza. Esta vida no conoce muerte; y esta existencia está coronada por la inmortalidad. Así se ha dicho: "Aquel que es un verdadero creyente vive en este mundo y en el venidero". Si con "vida" se quiere indicar esta vida terrenal, es evidente que la muerte necesariamente la alcanzará.<o:p></o:p>
De acuerdo con las enseñanzas bahá'ís,( Bahá'í: Un seguidor de Bahá'u'lláh. Perteneciente a la Revelación de Bahá'u'lláh) la Resurrección nada tiene que ver con el cuerpo físico. Ese cuerpo, una vez muerto, ha tocado a su fin. Se descompone y sus átomos nunca volverán a componerse en el mismo cuerpo.<o:p></o:p>
La Resurrección es el nacimiento del individuo a la vida espiritual, mediante la gracia del Espíritu Santo conferida a través de la Manifestación de Dios. La fosa de la cual se levanta es la fosa de la ignorancia y abandono de Dios. El sueño del cual despierta es la condición espiritual dormida en la cual muchos están esperando la aurora del Día de Dios. Esta aurora ilumina a todos los que han vivido sobre la faz de la tierra, ya sea que estén en el cuerpo o fuera de él; pero aquellos que están espiritualmente ciegos no pueden percibirla. El Día de la Resurrección no es un día de veinticuatro horas, sino una era que acaba de comenzar y que durará mientras dure el presente ciclo mundial. Durará hasta que todos los vestigios de la presente civilización hayan desaparecido de la superficie del globo.<o:p></o:p>
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

El Día del Juicio<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Cristo habló mucho en parábolas acerca de un gran Día del Juicio, cuando "el Hijo del Hombre vendrá en la Gloria del Padre y premiará a cada hombre de acuerdo con sus obras".<o:p></o:p>
Él compara este Día con el tiempo de la cosecha, cuando la cizaña se quema y el trigo se guarda en los graneros:<o:p></o:p>
... así será el fin de este mundo [consumación de la edad]. El Hijo del Hombre enviará sus ángeles, y sacarán de su reino todo aquello que ofenda y cause iniquidad, y lo arrojarán en un horno de fuego; y se oirán gemidos y crujir de dientes. Y brillarán los justos como el sol en el reino del Padre.<o:p></o:p>
La frase "fin del mundo" usada en la versión Autorizada de la Biblia en éste y en otros pasajes similares ha hecho suponer a muchos que cuando llegue el Día del Juicio la tierra será destruida de repente, pero esto evidentemente es un error. La verdadera traducción de la frase parece ser "la consumación o final de la edad". Cristo nos enseña que el Reino del Padre será establecido en la tierra como en el cielo. Nos enseña a rezar: "Venga a nos Tu Reino; hágase Tu Voluntad, así en la tierra como en el cielo". En la parábola de la viña, cuando el Padre, el Señor de la viña, viene a destruir a los malos labradores, Él no destruye la viña (el mundo), sino que la traspasa a otros labradores que le rendirán los frutos en su estación. La tierra no será destruida, sino renovada y regenerada. En otra ocasión, Cristo se refiere a ese día como "la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se sentará sobre el trono de su gloria". San Pedro habla de ese día como del "tiempo de renovación", "el tiempo de la restitución de todas las cosas, del que Dios ha hablado por boca de Sus santos Profetas desde que el mundo comenzó". El Día del Juicio del que Cristo habló es evidentemente idéntico a la venida del Señor de las Huestes, el Padre, que fue profetizado por Isaías y los demás profetas del Antiguo Testamento; el tiempo del terrible castigo para los malos, pero en el cual la justicia será establecida y reinará la rectitud en la tierra como en el cielo.<o:p></o:p>
En la interpretación bahá'í la venida de cada una de las Manifestaciones de Dios es un Día del Juicio, pero la venida de la suprema Manifestación de Bahá'u'lláh es el gran Día del Juicio para el ciclo mundial en que vivimos. El toque de trompetas del cual Cristo y Muhammad(Muhammad: (Mahoma) El Alabado. El nombre del Profeta del Islám, una Manifestación de Dios en Arabia. En el Qur'án (Corán) Él hizo muchas referencias a la venida de Bahá'u'lláh y en los "Escritos Bahá'ís se refiere a Él como el "Amigo de Dios" y "el Apóstol". Nació en Agosto del año 570 d. C. Declaró su misión en el año 613; huyó a Medina el año 622 d. C.) y otros muchos profetas hablaron es la llamada de la Manifestación, la cual resonará para todos los que están en la tierra y en el cielo -los que están en el cuerpo y los que están desligados de él. La reunión con Dios, por medio de Su Manifestación, es, para aquellos que desean encontrarlo, el portal que conduce al Paraíso de conocerle y amarle, y de vivir en amor con todas Sus criaturas. Por otra parte, aquellos que prefieren su propio camino al camino de Dios, según lo ha revelado la Manifestación, se condenan por ello al infierno del egoísmo, del error y de la hostilidad.<o:p></o:p>
La Gran Resurrección<o:p></o:p>
El Día del Juicio es también el Día de la Resurrección, del levantarse de los muertos. San Pablo, en su Primera Epístola a los Corintios, dice:<o:p></o:p>
¡He aquí!, os muestro un misterio; no todos dormiremos, pero todos seremos transformados, en un momento, en un cerrar y abrir de ojos, a la última llamada; pues la trompeta sonará, y los muertos se levantarán incorruptibles, y seremos transformados. Pues esto corruptible se vestirá de incorrupción, y la mortalidad de inmortalidad.<o:p></o:p>
En cuanto al significado de estos pasajes sobre la resurrección de los muertos, Bahá'u'lláh escribe en el Libro del Kitáb-i-Íqán: Los términos "vida" y "muerte" que se mencionan en las escrituras indican la vida de la fe y la muerte del descreimiento. La generalidad de los hombres, debido a que no entendieron el significado de estas palabras, rechazaron y despreciaron a la persona de la Manifestación, privándose de la luz de Su guía divina y rehusando seguir el ejemplo de esa Belleza inmortal...<o:p></o:p>
Así dijo Jesús: "Debéis nacer de nuevo". Y en otro lugar dice: "Quien no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne, carne es; pero lo que nace del Espíritu, espíritu es". El significado de estas palabras es que en cada Dispensación, quienquiera que es nacido del Espíritu y revivido por el hálito de la Manifestación de Santidad, está ciertamente entre los que han llegado a la "vida" y la "resurrección" y han entrado en el "paraíso" del amor de Dios. Y quien no esté entre ellos está condenado a la "muerte" y "privación", al "fuego" del descreimiento y a la "ira" de Dios...<o:p></o:p>
En toda edad y siglo el propósito de los Profetas de Dios y de sus escogidos no ha sido sino afirmar el significado espiritual de los términos "vida", "resurrección" y "juicio"... Si llegaras a lograr una gota de las cristalinas aguas del conocimiento divino, fácilmente te darías cuenta de que la verdadera vida no es la vida de la carne, sino la vida del espíritu. Pues la vida de la carne es común a hombres y animales, mientras que la vida del espíritu la poseen solamente los puros de corazón, quienes han bebido del océano de la fe y han probado el fruto de la certeza. Esta vida no conoce muerte; y esta existencia está coronada por la inmortalidad. Así se ha dicho: "Aquel que es un verdadero creyente vive en este mundo y en el venidero". Si con "vida" se quiere indicar esta vida terrenal, es evidente que la muerte necesariamente la alcanzará.<o:p></o:p>
De acuerdo con las enseñanzas bahá'ís,( Bahá'í: Un seguidor de Bahá'u'lláh. Perteneciente a la Revelación de Bahá'u'lláh) la Resurrección nada tiene que ver con el cuerpo físico. Ese cuerpo, una vez muerto, ha tocado a su fin. Se descompone y sus átomos nunca volverán a componerse en el mismo cuerpo.<o:p></o:p>
La Resurrección es el nacimiento del individuo a la vida espiritual, mediante la gracia del Espíritu Santo conferida a través de la Manifestación de Dios. La fosa de la cual se levanta es la fosa de la ignorancia y abandono de Dios. El sueño del cual despierta es la condición espiritual dormida en la cual muchos están esperando la aurora del Día de Dios. Esta aurora ilumina a todos los que han vivido sobre la faz de la tierra, ya sea que estén en el cuerpo o fuera de él; pero aquellos que están espiritualmente ciegos no pueden percibirla. El Día de la Resurrección no es un día de veinticuatro horas, sino una era que acaba de comenzar y que durará mientras dure el presente ciclo mundial. Durará hasta que todos los vestigios de la presente civilización hayan desaparecido de la superficie del globo.<o:p></o:p>

Tú enseñas que vendrá el último enviado, el definitivo, no Jesucristo, sino el mayor de los enviados, no es así?



Jesús es el único camino al Padre y vendrá a llevarse a los suyos y purificar la tierra mediante el fuego. Mil años después habrá nuevos cielos y nueva tierra.
En ese tiempo Dios instaurará su Reino eterno en la nueva tierra y morará con su Hijo y con nosotros en la Tierra.
 
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

Hola.

Vivir en la tierra de nuevo, creará una paradoja incontestable:


Mat 22:25-30

Ahora bien, había entre nosotros siete hermanos. El primero se casó y murió; y, no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano.
Sucedió lo mismo con el segundo, y con el tercero, hasta los siete.
Después de todos murió la mujer.
En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será mujer? Porque todos la tuvieron."
Jesús les respondió: "Estáis en un error, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios.
Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.


Los ángeles ¿donde están? en el cielo
¿Tienen cuerpo físico los ángeles? no.

Saludos

Entonces eso de vivir en la tierra renovada como seres humanos, pero sin efermedades ni mala gente...¿en qué queda?
 
rer;n1047526 dijo:
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?

El día del juicio yo lo veo de esta manera personal..los que hayamos aceptado a Jesucristo de corazón no pasamos por el juicio , pues tenemos un abogado Jesús.
Ahora los que recibieron las enseñanza y las rechazaron ..Rechazando a Jesús tendrán que defenderse ellos mismo con argumentos flojos.
Los que nunca fuero enseñado o enseñado mal expondrán sus hechos y serán juzgado los lideres que los llevaron por caminos falsos o a base de sus conocimientos.

Lo ves de manera personal, y reconoces que es una visión personal, eso está bien porque no lo pones en boca de DIos ni de Jesús.
Desde el punto de vista de los que creen que todo lo escrito en la biblia y los evangelios es palabra de Dios, pues es una visión acertada.
Pero yo que no creo que la biblia sea palabra de Dios, que ni siquiera sé si existe Dios, también tengo una manera personal de entenderlo, (Por si Dios existe).
Yo no veo a Dios como un juez, sino como Padre INFINITAMENTE MISERICORDIOSO, así que pienso que no habrá juicio alguno para nadie y que nadie irá al infierno, porque ADEMÁS, no creo que exista un lugar tan horrendo, eternamente horrendo y sin posibilidad de redención.

Lo que es un hecho, es que todos, buenos, malos, regulares y malísimos, van a morir y su cuerpo mortal acabará siendo polvo.
Si tenemos alma o espíritu o cuerpo emocional o astral, ( hay quien dice que tenemos siete cuerpos), no sé dónde irá ni quién le esperará más allá, pero creer a pies juntillas lo que dicen un libro porque dicen que es palabra de DIos, pues, no, puedo. Ahora, si me van a dejar explicarme, eso está bien.
Un saludo.
 
carlos3477;n1628246 dijo:
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?



Tú enseñas que vendrá el último enviado, el definitivo, no Jesucristo, sino el mayor de los enviados, no es así?



Jesús es el único camino al Padre y vendrá a llevarse a los suyos y purificar la tierra mediante el fuego. Mil años después habrá nuevos cielos y nueva tierra.
En ese tiempo Dios instaurará su Reino eterno en la nueva tierra y morará con su Hijo y con nosotros en la Tierra.

¿Puedes ser un poco más especifico? LO PREGUNTO EN SERIO.

Por ejemplo:

Qué hará la gente en la tierra nueva.
Cómo pasará el tiempo.
Con quien vivirán si se casaron dos o tres veces.
Si seguirán teniendo hijos
Si seguirán envejeciendo pero con salud.
Quién cultivara la tierra si siguen comiendo.
Cómo se repartirán los alimentos.
Si necesitan ropa, muebles, utensilios, herramientas, quién trabajará en las fábricas y en los comercios y cómo. (Con sueldo o sin sueldo)
¿Habrá escuelas si van naciendo niños?
Como será un nuevo paraíso y todos serán buenísimos y todo será perfecto, no habrá médicos, ni policía, ni jueces, ni cárceles, ni puertas cerradas en casa ni en comercios,
Ni habrá terremotos ni huracanes ni tornados ni volcanes activos. Ni frío ni calor.

¿Será así en la Nueva Tierra y los Nuevos Cielos? ¿O no tienes ni idea de qué pasará realmente al morir y te crees cuatro ambigüedades que alguien ha escrito?

 
Caminante_7;n1047788 dijo:
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?



Hola.

Vivir en la tierra de nuevo, creará una paradoja incontestable:


Mat 22:25-30

Ahora bien, había entre nosotros siete hermanos. El primero se casó y murió; y, no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano.
Sucedió lo mismo con el segundo, y con el tercero, hasta los siete.
Después de todos murió la mujer.
En la resurrección, pues, ¿de cuál de los siete será mujer? Porque todos la tuvieron."
Jesús les respondió: "Estáis en un error, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios.
Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.


Los ángeles ¿donde están? en el cielo
¿Tienen cuerpo físico los ángeles? no.

Saludos

Piensa sólo, qué pasaría en el cielo si los hijos quisieran vivir con sus madres. ¿Imaginas la que se armaría? Porque cada madre es a su vez hija de una madre que también es hija de una madre.......

Cuando alguien muere, en su funeral dicen que ya está AL LADO de Dios. Para empezar Dios no tiene cuerpo, así que no se podrá estar a su lado.
Por otra parte, ya han muertos millones y millones y millones.......de seres humanos y los que morirán, y todos no pueden estar en primera para "ver" a Dios.
O sea, que no nos pueden echar la culpa si no creemos en lo que las religiones nos dicen de parte de DIos. Y menos aún, condenarnos a un infierno, que nadie ha probado que exista.
Un saludo.
 
guardia suiza;n1047587 dijo:
Re: ¿Cómo será el Día del Juicio?



Miren esas ilustraciones dam una idea de como será el juicio final, jajajaja.

De donde las sacaron, de algun enviado del cielo o se les dibujo el Altisimo a tu cuerpo gobernante?. Mostrar lo que no te consta, como verdadera, se llama mentir, aqui y en tu rancho tambien.

No se como puedes comenzar un mensaje que quieres presentar como verdad, con una mentira.

Bien, como aqui dices y aseguras, que cuando Cristo juzgue, no juzgará por los pecados cometidos antes de morir en esta carne, si no por lo que hagamos despues, cuando el gobierne. Entonces no tengo de nada que preocuparme, si empiezo hacer lo que se me antoje, y sabes, hay unas muchachas por ahí que se me antojan, al rato vengo voy ir a violarlas, que al fin y al cabo, no importa lo que haga en está vida, según tu tendré luego otra oportunidad.

Que sarta de mentiras e ingenuidades afirmas, con tal de vender las hipotesis de la Guachtaguer.

Claro que cuenta lo que hayas hecho en esta vida, porque si haces lo contrario a ser un hombre de buena voluntad en Cristo, estas frito.

Menos mal que la eternidad será eterna porque ¿os habéis parado a pensar en los millones y millones y millones..........de seres humanos que habrán muerto hasta el fin de los tiempos? ¿Y van a pasar de uno en uno ante un tribunal, como si fuera en este mundo, para que Jesús, les vaya diciendo: tú al cielo, tú al infierno? Y mientras tanto los demás en fila de espera...
Todo son especulaciones en base a unos escritos que NADIE ha demostrado aún que sean palabra de Dios. Pero, bueno, el que se lo pueda creer, pues que se lo crea.
 
Dice un refrán de mi pueblo: El que nada debe, nada teme.

El juicio será para castigar a los malvados. Será el día en que se marcará frontera final.

El que viene como Juez, también viene como Abogado, y eso me tranquiliza.
 
horizonte-71;n3139599 dijo:

El juicio será para castigar a los malvados. .

Correcto. Sufriran castigo A DESTRUCCION ETERNA! MUERTE ETERNA!


2 Tes 1:9 οιτινες [SUP]3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigoολεθρον 3639:N-ASM a destrucciónαιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él[/SUP]


Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?




Luis Alberto42
 
horizonte-71;n3139599 dijo:
Dice un refrán de mi pueblo: El que nada debe, nada teme.

El juicio será para castigar a los malvados. Será el día en que se marcará frontera final.

El que viene como Juez, también viene como Abogado, y eso me tranquiliza.

¿Pero de verdad crees que el reino de Dios está estructurado como el mundo? ¡Que error!
 
Eso lo dijiste tú no yo...

La gracia de Cristo es la única cosa que me sostiene, no importa lo que yo piense o sienta.

Lo que el Señor Jesús hizo a mi favor, me coloca en una posición de gracia que me pone a salvo de cualquier castigo futuro.

Si tú no vives esta realidad, no sé qué vaya a ocurrir contigo en la otrea vida.
 
Martamaria;n3138955 dijo:
¿Puedes ser un poco más especifico? LO PREGUNTO EN SERIO.

Por ejemplo:

Qué hará la gente en la tierra nueva.
Cómo pasará el tiempo.
Con quien vivirán si se casaron dos o tres veces.
Si seguirán teniendo hijos
Si seguirán envejeciendo pero con salud.
Quién cultivara la tierra si siguen comiendo.
Cómo se repartirán los alimentos.
Si necesitan ropa, muebles, utensilios, herramientas, quién trabajará en las fábricas y en los comercios y cómo. (Con sueldo o sin sueldo)
¿Habrá escuelas si van naciendo niños?
Como será un nuevo paraíso y todos serán buenísimos y todo será perfecto, no habrá médicos, ni policía, ni jueces, ni cárceles, ni puertas cerradas en casa ni en comercios,
Ni habrá terremotos ni huracanes ni tornados ni volcanes activos. Ni frío ni calor.

¿Será así en la Nueva Tierra y los Nuevos Cielos? ¿O no tienes ni idea de qué pasará realmente al morir y te crees cuatro ambigüedades que alguien ha escrito?

Te pido disculpas por contestar tan tarde, es que dejé el foro por un buen tiempo....

No hay muchos detalles al respecto, pero obviamente no habrá fábricas, autos ni contaminación....se supone que todo será restaurado a lo que fue el jardín del Edén, los hombres y mujeres comerán frutos de los árboles, vegetales, no habrá envejecimiento ni enfermedades, y tal vez ya no haya matrimonios, ni hijos, la gente será joven y no morirá jamás, no habrá llanto, ni clamor ni dolor....

Saludos, estimada Martamaría