¿De qué tiene que arrepentirse la Iglesia Católica?

Re: ¿De qué tiene que arrepentirse la Iglesia Católica?

Fué por culpa del Cristianismo como Religión de Estado:

354 Un nuevo edicto de Constantino ordena la destruccion de los templos paganos y la ejecucion de todos los "idolatras". Primera quema de bibliotecas de varias ciudades del Imperio. Las primeras fabricas de cal se construyen al lado de los templos paganos cerrados. Una gran parte de la arquitectura sagrada de los paganos se convierte en cal.

391 El 24 de Febrero, un nuevo decreto de Teodosio no solo prohibe la visita a los templos paganos sino tambien el mirar las estatuas destrozadas.

385 a 388 Maternus Cynegius, animado por su fanatica esposa, y el obispo ("San") Marcelo barren con sus bandas todo el pais, saqueando y destruyendo cientos de templos helenicos, relicarios y altares.

397 "!Demoledlos!". El emperador Flavio Arcadio ordena demoler todos los templos paganos que todavia sigan en pie.

398 El Cuarto Concilio Ecleasiastico de Cartago prohibe a todos, incluyendo a los obispos cristianos, el estudio de los libros de los paganos. Porfirio, obispo de Gaza, derriba casi todos los templos paganos de la ciudad

Los monumentos de la Roma clásica servían de canteras inagotables, proporcionando bloques a los edificios en construcción y a las fábricas de cal.

Millares de estatuas, de capiteles, de columnas, han alimentado las fábricas de cal durante siglos!

Justo como el Rey David al tomar la ciudad de Jerusalem de manos paganas. O cuando los Judios destruyeron todo vestigio pagano de Tierras Judias, el Cristianismo no puede y no debe tolerar otra religion que adore falsos dioses, JesuCristo es Dios y Señor del Universo, Unico y Verdadero Rey.

El Estado Imperial abandono el Paganismo y se humillo al Unico Dios Verdadero, y por ende, Dios permitio lanzar su copa de ira sobre el Imperio Romano y aplastar completamente el mundo clasico para reconstruirlo acorde a la Fe Cristiana, quitar la inmoralidad clasica de la cultura helenica y cristianizar sus estructuras, su cultura, su lengua, su forma de gobierno.

Y no fue a la fuerza, todavia para el siglo V habia paganos, pero el pueblo lentamente se volvio Cristiano al ver que el paganismo no tenia mas futuro.

Fué por culpa del Cristianismo como Religión de Estado:

No, fue gracias a la Evangelizacio de Oriente, en Egipto nacieron los Monjes, y con ello las predicas fueron creciendo, la Evangelizacion apoyada por el Estado permitio sacar del error pagano a los egipcios y dejar todas esas falsas practicas.

Deberías leer e informarte más:

Se mas de los Aztecas de lo que te imaginas gracias a que soy Mexicano, pero eso lo resolvere cuando toque es el tema Maya.

El Fin. El oro fue la ruina de los incas. Los españoles mataron, torturaron y obligaron a los indígenas a trabajar hasta la muertepara conseguir este metal precioso. Desde los días de la conquista, los ladrones de tumbas se han tomado el trabajo de destruir objetos valiosos, con el propósito de obtener el codiciado oro.

La mayoría de los conocimientos que poseían los incas se han perdido o han sido olvidados. Detalles de su historia, relatos de dioses, la técnica para "leer" un quipu y la destreza en la fabricación de finas telas, todo ha desaparecido.

Después de la conquista, este sistema político quedo destruido y los indios desesperadamente pobres.

La aniquilación de todo el cúmulo de conocimiento de los Mayas, Aztecas, Los Incas, por mencionar sólo algunas de estas civilizaciones prehispánicas, es tan significativa esa pérdida de conocimiento, sólo equiparable con la destrucción de la Biblioteca de Alejandría en Egipto.

He aqui el discurso doble de los liberales, alaban el lado "dorado" de los Mayas pero olvidan realmente la razon de la Evangelizacion de los Pueblos Indigenas, y esto era sus cultos sangrientos, sacrificios humanos y doctrinas que no son compatible con el Cristianismo, Unica y Verdadera Religion.

La grandeza Maya, Azteca e Inca se perdio por culpa de ellos mismo, «Una gran civilización no es conquistada desde afuera hasta que no se ha destruido a sí misma desde adentro» decia Will Durant filosofo humanista del siglo XIX y asi paso con los Mayas, Aztecas e Incas, no fue la Espada y el Cañon Español o la Cruz Cristianas lo que aplastaron tan grandiosos Imperios, fueron ellos mismos. Cualquier estudioso de las civilizaciones precolombinas sabe de sobra que las cosmogonías de muchos de estos pueblos eran enormemente perversas y sanguinarias, que los vencidos eran sometidos a las prácticas más espantosas.

Por ejemplo, el Demonio se ha hecho dueño de estas civilizaciones, los Mayas por ejemplo, su religion pedia bajo la Serpiente Kulkulkan aplacar su sed de cadáveres mediante los más horrendos sacrificios humanos. Ruedan cabezas desde lo alto de las pirámides truncadas, se descuajan corazones palpitantes sobre el altar del templo, el hedor de la sangre es celebrado con rugidos por la hirviente multitud.

Los Aztecas tenian un culto donde las víctimas sacrificadas a Xipe Tótec eran atadas a un poste y eran por completo cubiertas por flechas que les eran lanzadas. Posteriormente el cadáver sería desollado y un sacerdote se cubriría con la piel. (Representando la renovación de la tierra para volver a ser fértil) La Madre Tierra, Teteoinnan, requería víctimas femeninas desolladas. Tláloc requería niños enfermos masculinos.

Las Incas tenian su «Capacocha» era la práctica Inca de sacrificio humano, generalmente usando niños. Los sacrificios se hacían en o después de eventos importantes, como la muerte del Sapa Inca o durante una hambruna. Se escogía a los niños para ofrecérselos al Sapa Inca para esta ocasión. Se cree que los niños usados tenían que ser físicamente perfectos: lo mejor que se le podía ofrecer a los dioses.

Fueron ellos mismo quienes destruyeron su civilizacion, no los Españoles, la riqueza cultural de las culturas indigenas sera siempre minimizada por esto.

Claro que no, podieron prohibir el asesinato religioso, pero prohibieron todo el acervo cultural de las civilizaciones prehispánicas y la iglesio usó el terror para el que no quisiera ser bautizado. Ves la diferencia?

Si, claro, la iglesia nunca abrió un pecho para sacar un corazón arriba de un altar, pero asesinó, colgó y quemó a un sinnúmero de herejes, paganos, filósofos en su cruzada evangelizadora. Y fué un incendiario de infinidad de libros.

Brincas de un tema a otro, aunque estan bien conectados, para empezar, el Estado Español busco primeramente hacer conexiones diplomaticos con los Reyes "indios", Cortez por ejemplo, en nombre del Emperador Aleman y Rey Español Carlos de Habsburgo prohibio la religion Mexica por que para un Cristiano del siglo XVI era intolerable tener que ver a Cristo en un panteon de falsos dioses como Quetzalcoatl. Ahora bien, los excesos Españoles si bien fueron ciertos no fueron hechos en nombre de la Iglesia sino en nombre del Imperio Germano-Español, es bien sabido que Fray Bartolome de las Casas en su libro Brevísima relación de la destrucción de las Indias declara que los unicos preocupados por proteger a las almas indigenas de los excesos del tiranismo conquistador de sus compatriotas eran los Frailes Dominicos (encargados del Santo Oficio) y los Frailes Franciscanos.

Y disculpa, no puedo justificarlos por ningún motivo, ni siquiera usando tu truco de "contextualizar" los hechos, porqué? un asesinato religioso es tal si se hace hoy o antes de cristo.

Todo asesinato por cuestiones religiosas es una aberrración,y el número de asesinatos por la iglesia supera por infinidad los asesinatos a corazón abierto de los aztecas o mayas.

Disculpame tu a mi, porque los asesinatos rituales de los Aztecas eran por mucho superiores a la tasa de indigenas quemados por no bautizarse, la Enciclopedia Britanica de 2007 en su apartado de Sacrificio Humano dice:
El ofrecimiento sacrificial de humanos a un dios ha sido bien establecido sólo en pocas culturas. En lo que hoy es México la creencia de que el sol necesitaba de alimento humano condujo al sacrificio de miles de víctimas anualmente en los rituales del calendario azteca y nahua del maíz. Los incas restringían sacrificios masivos a la ascensión de un soberano


De igual manera el historiador y antropologo Miguel León-Portilla afirma con frecuencia la existencia del sacrificio humano entre los mesoamericanos, en los Aztecas se pueden contar mas de mil sacrificios humanos en menos de 8 meses que se necesitaban para la religion azteca.

No hay excusa o justificación de lo injustificable.

Exacto, los Aztecas, Mayas e Incas se mataron a si mismo, los Españoles solo derribaron un arbol hueco.

Ergo el Cristianismo es la mas grande bendición que la humanidad ha tenido desde que el primer hombre nació y que le ha dado gran espiritualidad, humanismo, justicia y progreso a la humanidad. Aleluya!!!

Error, tu fanatismo religioso no te deja ver la realidad.

El siguiente comentario no es mío, pero es claro y contundente:

Es obvia tu ignorancia en esos temas, citar un autor amarillista que solo trae leyendas negras es un punto a mi favor de que solo hablas por hablar. El Cristianismo es y sera la Religion Verdadera, empujado por Humanos Pecadores es cierto, ya en otros epigrafes demostre que los hechos que trajiste de ese autor son falsos, espurios e inexactos, mostre la falsedad de una Inquisicion viciada, lo ignorante que es querer relacionar al III Reich con el Vaticano, asi como tambien la relacion entre Celibato y Escandolos Sexuales, si quieres hablar de cada una de esas cosas, te doy los links y aportamos con calma sin mesclar las cosas, para llevar un orden.

el error fue querer dominar a la gente a como fuera lugar.

NO FUERON ERRORES SINO MASACRES QUE SE HICIERON CON TODA ALEBOSIA Y VENTAJA.

Los errores son cuando no tienes la intención, pero los haces sin querer.

La ICAR ha cometido siniestros muy bien planeados y muy mal intencionados con el objetivo especifico de hacer maldad de asesinar y torturar a seres humanos.

Argumentos falsos, ya te demostre que la Iglesia Catolica protegio indigenas, rechazar el paganismo no significa rechazar al pagano, nuestro deber es la transformacion del mundo al Cristianismo, pues Cristo es la Unica Verdad, y fuera de Cristo, no hay salvacion.

No señor, no voy a justificar asesinatos y terror con alevosía, premeditación y ventaja.

Si diera crédito a tu tal "contextualización", entonces justificaria también a los pueblos precolombinos de arrancar corazones humanos y a los nazis del genocidio, al cabo, como tu dices, son "Seres Humanos que viven y se rigen por pasiones Humanas".

Lo siento, no hay justificación racional.

Entonces no justiques a los mayas y aztecas que bien asesinaron a miles con alevosia, premeditacion y ventaja, si eres fiel a lo que dices sus glorias culturales no justifican eso, a menos que seas hipocrita y solo apliques estas palabras al Cristianismo y no a esos paganos como lo hicistes lineas arriba.

Ergo, España tiene entonces mucho que agradecerle a la iglesia, pues le ha dado prosperidad y ciencia.Aleluya!!!!

No, España tiene que agradecerle el ser una Nacion Unidad y no un monton de principados o estados independientes que aunque comparten una misma lengua tienen una marcada diferencia cultural y de ideosincracia. El Catolicismo que Isabel y Fernando usaron como cultura y unidad Nacional creo una Nacion tan poderosa que domino a Europa por casi 200 años, siendo la protagonista del destino del mundo.

No. Error. Caes víctima del fanatismo,

Para nada, y para eso te cito el siguiente articulo que desmiente el tuyo.
Tres lugares comunes de las leyendas negras

Por Antonio Caponnetto

Introducción

La conmemoración del Quinto Centenario ha vuelto a reavivar, como era previsible, el empecinado odio anticatólico y antihispanista de vieja y conocida data. Y tanto odio alimenta la injuria, ciega a la justicia y obnubila el orden de la razón, según bien lo explicara Santo Tomás en olvidada enseñanza. De resultas, la verdad queda adulterada y oculta, y se expanden con fuerza el resentimiento y la mentira. No es sólo, pues, una insuficiencia histórica o científica la que explica la cantidad de imposturas lanzadas al ruedo. Es un odium fidei alimentado en el rencor ideológico. Un desamor fatal contra todo lo que lleve el signo de la Cruz y de la Espada. Bastaría aceptar y comprender este oculto móvil para desechar, sin más, las falacias que se propagan nuevamente, aquí y allá. Pero un poder inmenso e interesado les ha dado difusión y cabida, y hoy se presentan como argumentos serios de corte académico. No hay nada de eso. Y a poco que se analizan los lugares comunes más repetidos contra la acción de España en América, quedan a la vista su inconsistencia y su debilidad. Veámoslo brevemente en las tres imputaciones infaltables enrostradas por las izquierdas.

El despojo de la tierra

Se dice en primer lugar, que España se apropió de las tierras indígenas en un acto típico de rapacidad imperialista.

Llama la atención que, contraviniendo las tesis leninistas, se haga surgir al Imperialismo a fines del siglo XV. Y sorprende asimismo el celo manifestado en la defensa de la propiedad privada individual. Pero el marxismo nos tiene acostumbrados a estas contradicciones y sobre todo, a su apelación a la conciencia cristiana para obtener solidaridades. Porque, en efecto, sin la apelación a la conciencia cristiana —que entiende la propiedad privada como un derecho inherente de las criaturas, y sólo ante el cual el presunto despojo sería reprobable— ¿a qué viene tanto afán privatista y posesionista? No hay respuesta.
La verdad es que antes de la llegada de los españoles, los indios concretos y singulares no eran dueños de ninguna tierra, sino empleados gratuitos y castigados de un Estado idolatrizado y de unos caciques despóticos tenidos por divinidades supremas. Carentes de cualquier legislación que regulase sus derechos laborales, el abuso y la explotación eran la norma, y el saqueo y el despojo las prácticas habituales. Impuestos, cargas, retribuciones forzadas, exacciones virulentas y pesados tributos, fueron moneda corriente en las relaciones indígenas previas a la llegada de los españoles. El más fuerte sometía al más débil y lo atenazaba con escarmientos y represalias. Ni los más indigentes quedaban exceptuados, y solían llevar como estigmas de su triste condición, mutilaciones evidentes y distintivos oprobiosos. Una "justicia" claramente discriminatoria, distinguía entre pudientes y esclavos en desmedro de los últimos y no son éstos, datos entresacados de las crónicas hispanas, sino de las protestas del mismo Carlos Marx en sus estudios sobre "Formaciones Económicas Precapitalistas y Acumulación Originaria del Capital". Y de comentaristas insospechados de hispanofilia como Eric Hobsbawn, Roberto Oliveros Maqueo o Pierre Chaunu.
La verdad es también, que los principales dueños de la tierra que encontraron los españoles —mayas, incas y aztecas— lo eran a expensas de otros dueños a quienes habían invadido y desplazado. Y que fue ésta la razón por la que una parte considerable de tribus aborígenes —carios, tlaxaltecas, cempoaltecas, zapotecas, otomíes, cañarís, huancas, etcétera— se aliaron naturalmente con los conquistadores, procurando su protección y el consecuente resarcimiento. Y la verdad, al fin, es que sólo a partir de la Conquista, los indios conocieron el sentido personal de la propiedad privada y la defensa jurídica de sus obligaciones y derechos. Es España la que se plantea la cuestión de los justos títulos, con autoexigencias tan sólidas que ponen en tela de juicio la misma autoridad del Monarca y del Pontífice. Es España -con ese maestro admirable del Derecho de Gentes que se llamó Francisco de Vitoria— la que funda la posesión territorial en las más altos razones de bien común y de concordia social, la que insiste una y otra vez en la protección que se le debe a los nativos en tanto súbditos, la que garantiza y promueve un reparto equitativo de precios, la que atiende sobre abusos y querellas, la que no dudó en sancionar duramente a sus mismos funcionarios descarriados, y la que distinguió entre posesión como hecho y propiedad como derecho, porque sabía que era cosa muy distinta fundar una ciudad en el desierto y hacerla propia, que entrar a saco a un granero particular. Por eso, sólo hubo repartimientos en tierras despobladas y encomiendas "en las heredades de los indios". Porque pese a tantas fábulas indoctas, la encomienda fue la gran institución para la custodia de la propiedad y de los derechos de los nativos. Bien lo ha demostrado hace ya tiempo Silvio Zavala, en un estudio exhaustivo, que no encargó ninguna "internacional reaccionaria", sino la Fundación Judía Guggenheim, con sede en Nueva York. Y bien queda probado en infinidad de documentos que sólo son desconocidos para los artífices de las leyendas negras.
Por la encomienda, el indio poseía tierras particulares y colectivas sin que pudieran arrebatárselas impunemente. Por la encomienda organizaba su propio gobierno local y regional, bajo un régimen de tributos que distinguía ingresos y condiciones, y que no llegaban al Rey —que renunciaba a ellos— sino a los Conquistadores. A quienes no les significó ningún enriquecimiento descontrolado y si en cambio, bastantes dolores de cabeza, como surgen de los testimonios de Antonio de Mendoza o de Cristóbal Alvarez de Carvajal y de innumerables jueces de audiencias. Como bien ha notado el mismo Ramón Carande en "Carlos V y sus banqueros", eran tan férrea la protección a los indios y tan grande la incertidumbre económica para los encomenderos, que América no fue una colonia de repoblación para que todos vinieran a enriquecerse fácilmente. Pues una empresa difícil y esforzada, con luces y sombras, con probos y pícaros, pero con un testimonio que hasta hoy no han podido tumbar las monsergas indigenistas: el de la gratitud de los naturales. Gratitud que quien tenga la honestidad de constatar y de seguir en sus expresiones artísticas, religiosas y culturales, no podrá dejar de reconocer objetivamente No es España la que despoja a los indios de sus tierras. Es España la que les inculca el derecho de propiedad, la que les restituye sus heredades asaltadas por los poderosos y sanguinarios estados tribales, la que los guarda bajo una justicia humana y divina, la que Ios pone en paridad de condiciones con sus propios hijos, e incluso en mejores condiciones que muchos campesinos y proletarios europeos Y esto también ha sido reconocido por historiógrafos no hispanistas. Es España, en definitiva, la que rehabilita la potestad India a sus dominios, y si se estudia el cómo y el cuándo esta potestad se debilita y vulnera, no se encontrará detrás a la conquista ni a la evangelización ni al descubrimiento, sino a las administraciones liberales y masónicas que traicionaron el sentido misional de aquella gesta gloriosa. No se encontrará a los Reyes Católicos, ni a Carlos V, ni a Felipe II. Ni a los conquistadores, ni a los encomenderos, ni a los adelantados, ni a los frailes. Sino a los enmandilados Borbones iluministas y a sus epígonos, que vienen desarraigando a América y reduciéndola a la colonia que no fue nunca en tiempos del Imperio Hispánico.

La sed de Oro

Se dice, en segundo lugar, que la llegada y la presencia hispánica no tuvo otro fin superior al fin económico; concretamente, al propósito de quedarse con Ios metales preciosos americanos. Y aquí el marxismo vuelve a brindarnos otra aporía Porque sí nosotros plantamos la existencia de móviles superiores, somos acusados de angelistas, pero si ellos ven sólo ángeles caídos adoradores de Mammon se escandalizan con rubor de querubines. Si la economía determina a la historia y la lucha de clases y de intereses es su motor interno; si los hombres no son más que elaboraciones químicas transmutadas, puestos para el disfrute terreno, sin premios ni castigos ulteriores, ¿a qué viene esta nueva apelación a la filantropía y a la caridad entre naciones. Unicamente la conciencia cristiana puede reprobar coherentemente -y reprueba- semejantes tropelías. Pero la queja no cabe en nombre del materialismo dialéctico. La admitimos con fuerza mirando el tiempo sub specie aeternitatis. Carece de sentido en el historicismo sub lumine oppresiones. Es reproche y protesta si sabemos al hombre "portador de valores eternos", como decía José Antonio, u homo viator, como decían los Padres. Es fría e irreprochable lógica si no cesamos de concebirlo como homo aeconomicus.

Pero aclaremos un poco mejor las cosas.

Digamos ante todo que no hay razón para ocultar los propósitos económicos de la conquista española. No solo porque existieron sino porque fueron lícitos. El fin de la ganancia en una empresa en la que se ha invertido y arriesgado y trabajado incansablemente, no está reñido con la moral cristiana ni con el orden natural de las operaciones. Lo malo es, justamente, cuando apartadas del sentido cristiano, las personas y las naciones anteponen las razones finaneieras a cualquier otra, las exacerban en desmedro de los bienes honestos y proceden con métodos viles para obtener riquezas materiales. Pero éstas son, nada menos, las enseñanzas y las prevenciones continuas de la Iglesia Católica en España. Por eso se repudiaban y se amonestaban las prácticas agiotistas y usureras, el préstamo a interés, la "cría del dinero", las ganancias malhabidas. Por eso, se instaba a compensaciones y reparaciones postreras —que tuvieron lugar en infinidad de casos—; y por eso, sobre todo, se discriminaban las actividades bursátiles y financieras como sospechosas de anticatolicismo. No somos nosotros quienes lo notamos. Son los historiógrafos materialistas quienes han lanzado esta formidable y certera "acusación" ni España ni los países católicos fueron capaces de fomentar el capitalismo por sus prejuicios antiprotestantes y antirabínicos. La ética calvinista y judaica, en cambio, habría conducido como en tantas partes, a la prosperidad y al desarrollo, si Austrias y Ausburgos hubiesen dejado de lado sus hábitos medievales y ultramontanos. De lo que viene a resultar una nueva contradicción. España sería muy mala porque llamándose católica buscaba el oro y la plata. Pero seria después más mala por causa de su catolicismo que la inhabilitó para volverse próspera y la condujo a una decadencia irremisible. Tal es, en síntesis, lo que vino a decirnos Hamilton —pese a sí mismo hacia 1926, con su tesis sobre "Tesoro Americano y el florecimiento del Capitalismo". Y después de él, corroborándolo o rectificándolo parcialmente, autores como Vilar, Simiand, Braudel, Nef, Hobsbawn, Mouesnier o el citado Carande. El oro y la plata salidos de América (nunca se dice que en pago a mercancías, productos y estructuras que llegaban de la Península) no sirvieron para enriquecer a España, sino para integrar el circuito capitalista europeo, usufructuado principalmente por Gran Bretaña. Los fabricantes de leyendas negras, que vuelven y revuelven constantemente sobre la sed de oro como fin determinante de la Conquista, deberían explicar, también, por que España llega, permanece y se instala no solo en zonas de explotación minera, sino en territorios inhóspitos y agrestes. Porque no se abandonó rápidamente la empresa si recién en la segunda mitad del siglo XVI se descubren las minas más ricas, como las de Potosí, Zacatecas o Guanajuato. Por qué la condición de los indígenas americanos era notablemente superior a la del proletariado europeo esclavizado por el capitalismo, como lo han reconocido observadores nada hispanistas como Humboldt o Dobb, o Chaunu, o el mercader inglés Nehry Hawks, condenado al destierro por la Inquisición en 1751 y reacio por cierto a las loas españolistas. Por qué pudo decir Bravo Duarte que toda América fue beneficiada por la Minería, y no así la Corona Española. Por qué, en síntesis —y no vemos argumento de mayor sentido común y por ende de mayor robustez metafísica—, si sólo contaba el oro, no es únicamente un mercado negrero o una enorme plaza financiera lo que ha quedado como testimonio de la acción de España en América, sino un conglomerado de naciones ricas en Fe y en Espíritu. El efecto contiene y muestra la causa: éste es el argumento decisivo. Por eso, no escribimos estas líneas desde una Cartago sudamericana amparada en Moloch y Baal, sino desde la Ciudad nombrada de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María de los Buenos Aires, por las voces egregias de sus héroes fundadores.

El genocidio indígena

Se dice, finalmente, en consonancia con lo anterior, que la Conquista —caracterizada por el saqueo y el robo— produjo un genocidio aborigen, condenable en nombre de las sempiternas leyes de la humanidad que rigen los destinos de las naciones civilizadas.
Pero tales leyes, al parecer, no cuentan en dos casos a la hora de evaluar los crímenes masivos cometidos por los indios dominantes sobre los dominados, antes de la llegada de los españoles; ni a la hora de evaluar las purgas stalinistas o las iniciativas malthussianas de las potencias liberales. De ambos casos, el primero es realmente curioso. Porque es tan inocultable la evidencia, que los mismos autores indigenistas no pueden callarla. Sólo en un día del año 1487 se sacrificaron 2.000 jóvenes inaugurando el gran templo azteca del que da cuenta el códice indio Telleriano-Remensis. 250.000 víctimas anuales es el número que trae para el siglo XV Jan Gehorsam en su artículo "Hambre divina de los aztecas". Veinte mil, en sólo dos años de construcción de la gran pirámide de Huitzilopochtli, apunta Von Hagen, incontables los tragados por las llamadas guerras floridas y el canibalismo, según cuenta Halcro Ferguson, y hasta el mismísimo Jacques Soustelle reconoce que la hecatombe demográfica era tal que si no hubiesen llegado los españoles el holocausto hubiese sido inevitable. Pero, ¿qué dicen estos constatadores inevitables de estadísticas mortuorias prehispánicas? Algo muy sencillo: se trataba de espíritus trascendentes que cumplían así con sus liturgias y ritos arcaicos. Son sacrificios de "una belleza bárbara" nos consolará Vaillant. "No debemos tratar de explicar esta actitud en términos morales", nos tranquiliza Von Hagen y el teólogo Enrique Dussel hará su lectura liberacionista y cósmica para que todos nos aggiornemos. Está claro: si matan los españoles son verdugos insaciables cebados en las Cruzadas y en la lucha contra el moro, si matan los indios, son dulces y sencillas ovejas lascasianas que expresaban la belleza bárbara de sus ritos telúricos. Si mata España es genocidio; si matan los indios se llama "amenaza de desequilibrio demográfico". La verdad es que España no planeó ni ejecutó ningún plan genocida; el derrumbe de la población indígena —y que nadie niega— no está ligado a los enfrentamientos bélicos con los conquistadores, sino a una variedad de causas, entre las que sobresale la del contagio microbiano. La verdad es que la acusación homicida como causal de despoblación, no resiste las investigaciones serias de autores como Nicolás Sánchez Albornoz, José Luís Moreno, Angel Rosemblat o Rolando Mellafé, que no pertenecen precisamente a escuelas hispanófilas. La verdad es que "los indios de América", dice Pierre Chaunu, "no sucumbieron bajo los golpes de las espadas de acero de Toledo, sino bajo el choque microbiano y viral", la verdad —¡cuántas veces habrá que reiterarlo en estos tiempos!— es que se manejan cifras con una ligereza frívola, sin los análisis cualitativos básicos, ni los recaudos elementales de las disciplinas estadísticas ligadas a la historia. La verdad incluso —para decirlo todo— es que hasta las mitas, los repartimientos y las encomiendas, lejos de ser causa de despoblación, son antídotos que se aplican para evitarla. Porque aquí no estamos negando que la demografía indígena padeció circunstancialmente una baja. Estamos negando, sí, y enfáticamente, que tal merma haya sido producida por un plan genocida.
Es más si se compara con la América anglosajona, donde los pocos indios que quedan no proceden de las zonas por ellos colonizados -¿donde están los indios de Nueva Inglaterra?- sino los habitantes de los territorios comprados a España o usurpados a Méjico.
Ni despojo de territorios, ni sed de oro, ni matanzas en masa. Un encuentro providencial de dos mudos. Encuentro en el que, al margen de todos los aspectos traumáticos que gusten recalcarse, uno de esos mundos, el Viejo, gloriosamente encarnado por la Hispanidad, tuvo el enorme mérito de traerle al otro nociones que no conocía sobre la dignidad de la criatura hecha a imagen y semejanza del Creador. Esas nociones, patrimonio de la Cristiandad difundidas por sabios eminentes, no fueron letra muerta ni objeto de violación constante.
Fueron el verdadero programa de vida, el genuino plan salvífico por el que la Hispanidad luchó en tres siglos largos de descubrimiento, evangelización y civilización abnegados.
Y si la espada, como quería Peguy, tuvo que ser muchas veces la que midió con sangre el espacio sobre el cual el arado pudiese después abrir el surco; y si la guerra justa tuvo que ser el preludio del canto de la paz, y el paso implacable de los guerreros de Cristo el doloroso medio necesario para esparcir el Agua del Bautismo, no se hacia otra cosa más que ratificar lo que anunciaba el apóstol: sin efusión de sangre no hay redención ninguna.
La Hispanidad de Isabel y de Fernando, la del yugo y las flechas prefiguradas desde entonces para ser emblema de Cruzada, no llegó a estas tierras con el morbo del crimen y el sadismo del atropello. No se llegó para hacer víctimas, sino para ofrecernos, en medio de las peores idolatrías, a la Víctima Inmolada, que desde el trono de la Cruz reina sobre los pueblos de este lado y del otro del océano temible.


Leelo con calma, te mostrara la realidad de las cosas como son.

Lamentablemente el Renacimiento es realmente el interés por las antiguas culturas clásicas de Roma y Grecia.

El término Renacimiento deriva de la expresión italiana rinascita, vocablo usado por primera vez por el literato Petrarca y revalorada por el arquitecto y teórico Giorgio Vasari, que la delimita en el mismo momento histórico en que tuvo lugar este movimiento cultural. Vasari lo acuÒa en su obra Vidas de los más ilustres artistas para referirse a un movimiento que hace resucitar en el arte y la cultura los valores espirituales de la antiguedad clásica. El término no empieza a utilizarse hasta el siglo XVI, pero no será consagrado en sentido histórico, social y cultural hasta mediados del siglo XIX.

Volvemos a lo mismo Vereda, el Renacimiento tiene un sello completamente Cristiano pero buscando sus modelos en el estilo Clasico o ellos creian era el estilo Clasico, los hombres del Renacimiento trabajaron con mucho entusiasmo en estudiar metódicamente las obras de la antigüedad, explorando ruinas, exhumando manuscritos y salvando de su destrucción valiosos documentos. Para ello recibieron la protección de príncipes y Pontífices Romanos, que les estimularon, apoyaron y defendieron en sus investigaciones. No por algo es de la Italia Catolica donde surge este movimiento.

Esto es la realidad histórica aunque duela.

Desear un "Renacimiento de Cristo para el Mundo", dicho por un Papa, es la convicción de someter a todo el mundo bajo un solo dogma, y a la fuerza.

Resultado: Terror e intolerancia.

¿Terror e intolerancia? Para nada, para nosotros ese es nuestro deber, la Unificacion del Mundo bajo el Mando del Rey Supramo, JesuCristo, nuestro Señor y Dios. Por eso evangelizamos, para que toda rodilla se doble ante la realeza de Nuestro Señor. Por eso murieron los Primeros Cristianos, por evangelizar a los paganos y no aceptar falsos dioses como Zeus, o el Emperador Romano.

Para los Cristianos nuestro Señor es la transformacion del mundo en la esperanza de “un cielo nuevo y una tierra nueva donde habitará la justicia.”

No te lo voy a contestar yo, sino varios que contestan a la pregunta:

El cristianismo llego a america solo como una excusa para colonizar a los habitantes nativos de estas tierras?

Interesantes respuestas, que se manejan mucho en los circulos de la izquierda intelectual con los que constantemente debato, a veces pacificamente y a veces encarnizadamente para defender la NovoHispanidad del siglo XV al XIX.

La realidad es que el Cristianismo JAMAS fue una excusa, el Imperio Germano-Español dirigido por Carlos V y luego por su hijo Felipe II si bien protegieron la Fe Cristiana tambien eran hombres Cristianos que no podian permitir que los nuevos subditos del Rey en los Temporal y de Cristo en lo Espiritual cayeran en el error del paganismo.

Tristemente para tus superestudiosos que citastes que seguramente han de tener doctorados y maestrias, las civilizaciones prehispanicas estaban muriendo desde adentro cuando el Español llego y eso es innegable. Fue la lujuria y no los barbaros los que derribaron a Roma, y eso paso con los pueblo mesoamericanos, fue su excesiva violencia contra los suyos propios lo que permitio que un grupo de menos de mil personas conquistar el magnifico Imperio Azteca.

Se manejan en realidad varias teorias:

1. Hay quienes creen que el propósito de Alejandro Magno al destruir Persépolis fue el rencor que les tenía a los persas porque Jerjes hubo arrasado Atenas,
2. otros sostienen que el conquistador macedonio sintió una gran envidia al contemplar tanta grandeza, por lo que decidió destruirla incendiándola,
3. y otros investigadores propugnan la teoría de que el incendio fue casual y no provocado.

En cuanto al saqueo de Persépolis por las tropas de Alejandro Magno, el historiador clásico Plutarco nos cuenta que cuando el conquistador macedonio saqueó la ciudad palaciega de Persépolis le hizo falta más de 500 camellos y más de un centenar de burros para cargar con el botín.


No se menciona motivos de indole religiosos, y si así fuera, hubiera arrasado los templos sagrados de Egipto y el templo de Jerusalen, cosa que no pasó, porqué? Alejandro tenía una profunda tolerancia, respeto y gran admiración a las religiones de los pueblos.

Alejandro no tan solo era un deboto religioso, sino que creia que su destino y su naturaleza estaban amparados por los mitos y los dioses. Adoraba a los dioses con sinceridad, y veneró a los dioses locales casi con el mismo énfasis con el que adoraba a los suyos; llegando a construir incluso dos santuarios y restaurando los que estaban en ruinas.[/QUOTE]

Yo nunca mencione motivos religiosos sino culturales, te repito que si algo tenian los Macedonios era una soberbia sobrada en su cultura helenica, Filipo como Alejandro Magno consideraron siempre la campaña de oriente como la expansion de la razon contra el oscurantismo y supercheria orientales y persas. La quema de Persepolis es una muestra de ello, por ejemplo, el historiador frances Victor Duruy afirma que la Quema de Persepolis es un simbolo de lo Helenico sobre lo Oriental, el triunfo total y definitivo de Occidente contra Oriente, el fin del dominio persa y la nueva era que en Alejandro comenzaba.

Esto es ya casi offtopic del tema.
 
Re: ¿De qué tiene que arrepentirse la Iglesia Católica?

...para nosotros ese es nuestro deber, la Unificacion del Mundo bajo el Mando del Rey Supramo, JesuCristo, nuestro Señor y Dios. Por eso evangelizamos, para que toda rodilla se doble ante la realeza de Nuestro Señor.

Yo prefiero respetar y valorar las diversas religiones, soy Cristiano, sí, pero no quiero ni deseo imponer una ideología a la fuerza, menos unifiacar un mundo plural y diverso bajo un solo dogma, eso solo ha generado terror e intolerancia.

El fanatismo es irracionalidad y Dios no quiere irracionalidad, sino inteligencia, veo que ya no puede haber una discusión civilizada...por lo que a mi respecta, el debate aquí terminó.

Saludos.

Mateo 7:12
12 Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas
 
Re: ¿De qué tiene que arrepentirse la Iglesia Católica?

Error, el Renacimiento tiene su nacimiento en Venecia, Roma y Florencia, en las artes fue auspiciada y patrocinada por la Iglesia Catolica, el Papa Alejandro VI (de la controvertida familia Borgia) fue quien dijo a Miguel Angel, "Quiero un Renacimiento de Cristo para el Mundo" cuando le encargo la fundamental reconstrucción de la basílica de San Pedro y mandó levantar el edificio principal de la Universidad de Roma.

A su vez bendijo a España en la evangelizacion de los pueblos de America, luego de que en 1492 Cristobal Colon descubriera las "indias". A su vez en Florencia, el Mecenas Lorenzo de Medici, dio un fuerte impulso a las obras religiosas en artistas como Sandro Botticelli, Leonardo da Vinci, Giuliano da Maiano y Miguel Ángel Buonarroti, entre otros. Extendió la obra renacentista italiana por el resto de las cortes europeas gracias a sus excelentes relaciones. Fundó, entre otras instituciones, la Biblioteca Laurenciana, y a su vez como buen Cristiano, hizo que su hijo tomara la carrera de la Fe, logrando años mas tarde convertirse en el Papa Leon X.

El Renacimiento es una obra de inspiracion Cristiana al 100% de un Humanismo Cristianizado y Enfocado en el Arte, la Literatura y la Ciencia respetando los limites de la Fe. Si bien retoma el estilo clasico, en sus formas artisticas, le imprime un sello Cristiano que es muy caracteristico en las obras barrocas del siglo XV y XVI.

Saludos.
Sabias que Cristóbal colon era judío y que la sinagoga principal de Israel lo envió para buscar las 10 tribus perdidas las cuales salieron antes de Cristo en la diáspora y que el saber que la tierra era redonda lo saco del pentateuco o de los 1º 5 libros de la biblia esto te muestra que la historia quizás no es como te la cuentan esto se comprobó hace dos años atrás y todavía no se cambia esta información en los colegios la mentira es mas fuerte ....cuidado.....
 
Re: ¿De qué tiene que arrepentirse la Iglesia Católica?

O SEA TODOS ESTAMOS EQUIVOCADOS MENOS VOS???

VIVISTE EN LOS TIEMPOS DE COLON???
 
Re: ¿De qué tiene que arrepentirse la Iglesia Católica?

Yo prefiero respetar y valorar las diversas religiones, soy Cristiano, sí, pero no quiero ni deseo imponer una ideología a la fuerza, menos unifiacar un mundo plural y diverso bajo un solo dogma, eso solo ha generado terror e intolerancia.

El fanatismo es irracionalidad y Dios no quiere irracionalidad, sino inteligencia, veo que ya no puede haber una discusión civilizada...por lo que a mi respecta, el debate aquí terminó.

Saludos.

Mateo 7:12
12 Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. De hecho, esto es la ley y los profetas

Un sueño lindo, yo soy Cristiano y respeto a los demas, pero no puedo decir que estan en lo correcto, la Salvacion es Cristo y solo con Cristo se da:

El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.
Lucas 11, 23.

¿Habrá que hacer ahora lo contrario, decir a los paganos: "vuestra religión es buena, conservadla siempre que seáis buenos budistas, buenos musulmanes, o buenos paganos"? Nosotros obedecemos a Nuestro Señor que dijo a los Apóstoles "Id a enseñar el Evangelio hasta los confines de la tierra". Y el Señor claramente hablo, con El o contra El.

Yo puedo tolerar al que yerra, es decir, al pagano, al budista, al ateo, pero no puedo tolerar el error pagano, el budista, el error ateo etc, porque sera ir encontra del mandato directo de mi Señor JesuCristo, “El que crea se salvará, el que no crea se condenará”, no dice que cada quien sea bueno en su religion, el dice que para salvarse hay que creer en el Evangelio sino, no habra salvacion sino condena.

Yo escojo quedarme con Cristo como Rey Supremo de todo y predicar y evangelizar que Fuera de Cristo no hay Salvacion. Ya una vez me dijeron de todo, desde fascista hasta intolerante y racista, me dejaron de hablar por defender ardientemente una posicion "tradicionalista y anacronica" de lo que deberia ser una Sociedad Justa, pero como le dije a mi novia quien casi llorando al ver como se me segregaba por ser Catolico "usted no se preocupe, confie en la Providencia, no estoy solo, estoy con mi Señor" y azares de la vida, casi todos me han vuelto a hablar y van a misa conmigo, les muestro a mis compañeros de universidad que la vida es mas que sexo, parranda y alcohol.

Yo escogi a Cristo como Unico y Verdadero Señor.
 
Re: ¿De qué tiene que arrepentirse la Iglesia Católica?

A lo mejor tiene una Maquina del Tiempo en el sotano, uno nunca sabe.

ES QUE SUENA MUY GRACIOSO... ES LA PRIMERA VEZ QUE OIGO ESO QUE DICE... Y RESULTA QUE QUIEN HABLA ES "EL SEÑOR RAZON" Y TODOS NOSOTROS NOS COMIMOS UNA GRAN MENTIRA JAJAJA

CON TODO RESPETO, NO PARO DE REIRME...
 
Re: ¿De qué tiene que arrepentirse la Iglesia Católica?

Ni modo, no lo puedo evitar, sigamos...

Justo como el Rey David al tomar la ciudad de Jerusalem de manos paganas. O cuando los Judios destruyeron todo vestigio pagano de Tierras Judias, el Cristianismo no puede y no debe tolerar otra religion que adore falsos dioses, JesuCristo es Dios y Señor del Universo, Unico y Verdadero Rey.

El Estado Imperial abandono el Paganismo y se humillo al Unico Dios Verdadero, y por ende, Dios permitio lanzar su copa de ira sobre el Imperio Romano y aplastar completamente el mundo clasico para reconstruirlo acorde a la Fe Cristiana, quitar la inmoralidad clasica de la cultura helenica y cristianizar sus estructuras, su cultura, su lengua, su forma de gobierno.

Y no fue a la fuerza, todavia para el siglo V habia paganos, pero el pueblo lentamente se volvio Cristiano al ver que el paganismo no tenia mas futuro.


No fué a la fuerza? Otra GRAN mentira.


Los cristianos han sido víctimas y perpetradores de persecución.

En tiempos antiguos, las turbas cristianas frecuentemente hostigaban a los paganos y destruían sus templos, incluso con apoyo del poder civil.

La filósofa Hipatia de Alejandría fue asesinada por un grupo de cristianos en el 415.

Las comunidades judías han sufrido periódicamente violencia a manos cristianas.

Los cristianos no sólo han perseguido a miembros de otras religiones, sino también a otros cristianos. Bizancio suprimió las iglesias no calcedonias; las armadas cruzadas saquearon Bizancio; protestantes y católicos pelearon la Guerra de los Treinta Años.

También se pueden mencionar la caza de brujas del principio de la Europa moderna.

Una vez legalizado el cristianismo con el Edicto de Milán, los cristianos, alentados primero por los privilegios que les garantizó Constantino I y luego por la declaración del cristianismo como religión exclusiva del Imperio Romano que promulgó Teodosio en el 380 E.C., atacaron el mundo pagano imponiendo la nueva religión


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UwKgd_i_eko&hl=es&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UwKgd_i_eko&hl=es&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: ¿De qué tiene que arrepentirse la Iglesia Católica?

Yo escojo quedarme con Cristo como Rey Supremo de todo y predicar y evangelizar que Fuera de Cristo no hay Salvacion.

Fundamentalismo puro.


Profesando ser sabios, se hicieron necios.
Romanos 2:10


Dios quiera, en serio, no gobierne nunca mas una religión de estado, sufriria la humanidad quema de libros y de personas otra vez.

Pero tú seguramente estarías encantado con esa intolerancia.
 
Re: ¿De qué tiene que arrepentirse la Iglesia Católica?

TE REFUTO EN UN SOLO MINUTO TU TAN LARGO TEXTO...

NO FUERON BUENOS CRISTIANOS, PORQUE JESUS DIO LOS MANDAMIENTOS MAS IMPORTANTES...

1. AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

2. AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO

LOS CRISTIANOS ESTAN OBLIGADOS A RESPETAR ESTOS MANDAMIENTOS QUE SON EL RESUMEN DE LA LEY, EL NUEVO PACTO. QUIEN NO RESPETARE, NO DEBERIA SER CONSIDERADO UN CRISTIANO.
 
Re: ¿De qué tiene que arrepentirse la Iglesia Católica?

Ni modo, no lo puedo evitar, sigamos...

No fué a la fuerza? Otra GRAN mentira.


Los cristianos han sido víctimas y perpetradores de persecución.

En tiempos antiguos, las turbas cristianas frecuentemente hostigaban a los paganos y destruían sus templos, incluso con apoyo del poder civil.

La filósofa Hipatia de Alejandría fue asesinada por un grupo de cristianos en el 415.

Las comunidades judías han sufrido periódicamente violencia a manos cristianas.

Los cristianos no sólo han perseguido a miembros de otras religiones, sino también a otros cristianos. Bizancio suprimió las iglesias no calcedonias; las armadas cruzadas saquearon Bizancio; protestantes y católicos pelearon la Guerra de los Treinta Años.

También se pueden mencionar la caza de brujas del principio de la Europa moderna.

Una vez legalizado el cristianismo con el Edicto de Milán, los cristianos, alentados primero por los privilegios que les garantizó Constantino I y luego por la declaración del cristianismo como religión exclusiva del Imperio Romano que promulgó Teodosio en el 380 E.C., atacaron el mundo pagano imponiendo la nueva religión

Citar al cientifico y ateo de Karl Sagan que se burlaba de Einstein por su "ridiculez" de creer en Dios, no le da peso a tu declaracion, a lo mucho muestra una empatia por el ateismo aunque te digas cristiano.

La Verdad es que el paganismo esta muriendo por si solo, CUMONT, en "Notes sur un temple Mithraique d'Ostie" afirma por ejemplo que el Culto a Mitra se extingue cuando sus seguidores linchan al Obispo Catolico de Alejandria Jorge el Ario, por intentar construir una iglesia sobre la cueva de Mitra cerca de la ciudad. Las leyes de Teodosio I significaron su muerte, en el año 388 DC.

Algo que tampoco tomas en cuenta es que durante las 10 persecuciones Imperiales a los Cristianos, fueron los paganos quienes delataba ante los Tribunos y Pretores Romanos quien eran los que se negaban a participar en los cultos paganos y tributo al Emperador como Dios de Dioses del Imperio Romano, el Senador Celso por ejemplo desde el Senado Romano hizo un discurso acusando a los Cristianos de ser enemigos del Estado Romano y por lo tanto debian morir en honor al Dios Jupiter, Patriarca de la Republica Imperial de Roma. El mismo ofrecio un Sacrificio a Jupiter para que los Cristianos fueran destruidos de la faz del Estado Romano.

Creo yo que tienes que comenzar a dejar de mesclar cosas y separarlas, empezando por los Judios y su intolerancia al Paganismo, asi que espero no te tilden de nazi por hacer apologia a favor del Paganismo y señales la intolerancia judia.

Que gente.
 
Re: ¿De qué tiene que arrepentirse la Iglesia Católica?

Fundamentalismo puro.


Profesando ser sabios, se hicieron necios.
Romanos 2:10


Dios quiera, en serio, no gobierne nunca mas una religión de estado, sufriria la humanidad quema de libros y de personas otra vez.

Pero tú seguramente estarías encantado con esa intolerancia.

El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.
Lucas 11, 23.

Tan simple como eso.
 
Re: ¿De qué tiene que arrepentirse la Iglesia Católica?

TE REFUTO EN UN SOLO MINUTO TU TAN LARGO TEXTO...

NO FUERON BUENOS CRISTIANOS, PORQUE JESUS DIO LOS MANDAMIENTOS MAS IMPORTANTES...

1. AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

2. AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO

LOS CRISTIANOS ESTAN OBLIGADOS A RESPETAR ESTOS MANDAMIENTOS QUE SON EL RESUMEN DE LA LEY, EL NUEVO PACTO. QUIEN NO RESPETARE, NO DEBERIA SER CONSIDERADO UN CRISTIANO.
 
Re: ¿De qué tiene que arrepentirse la Iglesia Católica?

Citar al cientifico y ateo de Karl Sagan que se burlaba de Einstein por su "ridiculez" de creer en Dios, no le da peso a tu declaracion, a lo mucho muestra una empatia por el ateismo aunque te digas cristiano.


Tu ciego fanatismo es lo que no le dá peso a tus argumentos.


Que gente.


***


Sé que estos temas pueden producir reacciones viscerales pero, para curarse de ellas, nada mejor que una anécdota de Carl Sagan. En una ocasión le hicieron una pregunta sobre el futuro, a lo que contestó que no sabía la respuesta. El interrogador intentó presionarlo replicando:

-¿Cuál es su intuición visceral?

Y Carl Sagan respondió:

-Es que intento no pensar con mis vísceras.

Demoledor.

Carl%20Sagan.jpg


Por Carl Sagan.

"Si vamos a hablar de la idea de Dios y limitarnos a argumentos racionales, probablemente sea útil saber a qué nos referimos al decir “Dios”. No es tarea fácil. Los romanos llamaban ateos a los cristianos. ¿Por qué? Bien, los cristianos tenían una especie de dios, pero no era un dios real. No creían en la divinidad de los emperadores glorificados o de los dioses del Olimpo. Tenían una especie de dios peculiar, diferente. Por tanto, lo fácil era llamar ateo a los que creían en un dios diferente. Y esa tendencia general a considerar ateo al que no cree exactamente lo mismo que yo prevalece en nuestro tiempo. Hay toda una constelación de características en las que pensamos generalmente en occidente, o más bien en la tradición judeo-cristiano-islámica, cuando pensamos en Dios. Las diferencias fundamentales entre el judaísmo, el cristianismo y el islam son triviales comparadas con las similitudes. Pensamos en un ser omnipotente, omnisciente, compasivo, que creó el Universo, que responde a las plegarias, que interviene en asuntos humanos, etc.

Pero supongamos que hubiera pruebas concluyentes de la existencia de un ser que tuviera algunas pero no todas esas propiedades. Supongamos que, de algún modo, se demostrase que hubo un ser que creó el Universo pero que es indiferente a las plegarias. O, peor, un dios que se desentiende totalmente de la existencia humana. Es un dios muy parecido al de Aristóteles. ¿Sería Dios o no? Supongamos que fuera alguien omnipotente pero no omnisciente o viceversa. Supongamos que este dios entendiera las consecuencias de sus acciones pero que fuera incapaz de influir en toda una serie de cosas, por lo que estaría condenado a un universo en el que sus fines últimos no podrían cumplirse. Casi nunca se piensa o se habla de este tipo de dioses alternativos. A priori no hay razón alguna por la que no puedan ser tan probables como los dioses más convencionales.

Y el tema se vuelve más confuso todavía porque teólogos destacados como Paul Tillich, por ejemplo, negó explícitamente la existencia de Dios, al menos, como potencia sobrenatural. Bueno, si un teólogo valorado (y sin duda no es el único) niega que Dios sea un ser sobrenatural, a mí el asunto se me antoja más bien confuso.

La serie de hipótesis que subyace bajo la palabra “Dios” es inmensa. Una ingenua visión occidental de Dios es la de un hombre inmenso, de piel clara, con una larga barba blanca, que se sienta en un gran trono y lleva la cuenta hasta de cada gorrión muerto.

Comparemos esta visión con una bastante diferente de Dios, propuesta por Baruch Spinoza y Albert Einstein, en una segunda clase de dios al que ellos consideraban Dios. Einstein interpretaba constantemente el mundo en función de lo que Dios haría o dejaría de hacer, pero por Dios entendía algo no muy diferente a la suma total de las leyes físicas del Universo; es decir, la gravitación más la mecánica cuántica, más la teoría del campo unificado, mas unas cuantas cosas más, para él, equivalían a Dios. Y lo que querían decir con todo eso es que había una serie de principios físicos, extraordinariamente poderosos, que parecían explicar mucho sobre un Universo que de otro modo era inexplicable.

Sería insensato negar la existencia de leyes de la naturaleza y, si de esto es de lo que hablamos cuando decimos Dios, no hay posibilidad alguna de ser ateo, o al menos alguien que profesase el ateísmo tendría que dar un argumento consistente de por qué las leyes de la Naturaleza son inaplicables. Y creo que se vería en apuros para lograrlo.

Así pues, según esta segunda definición de Dios, todos creemos en Dios. La primera definición es mucho más dudosa y hay una amplia gama de otros tipos de dioses. Y, en todo caso, debemos preguntarnos: “¿De qué tipo de dios hablamos y qué prueba hay de que Dios existe?”

Pensemos en las posibilidades: mundos sin dioses, dioses sin mundos, dioses creados por dioses preexistentes, dioses que siempre han estado aquí, dioses que nunca mueren, dioses que mueren más de una vez, diferentes grados de intervención divina en los asuntos humanos; ningún profeta, uno o muchos; ningún salvador, uno o muchos; ninguna resurrección, una o muchas; ningún dios, uno o muchos. Y cuestiones relacionadas con los sacramentos, la mutilación religiosa y la escarificación, el bautismo, las órdenes monásticas, las expectativas ascéticas, la presencia o ausencia de vida después de la muerte, días para comer pescado, días para no comer en absoluto, justicia en este mundo, el próximo o en ninguno en absoluto, reencarnación, sacrificio humano, prostitución en el templo, yihads y así sucesivamente. Hay una inmensa variedad de cosas en que la gente cree. Las diferentes religiones creen diferentes cosas.

Considerando esta serie de alternativas, algo que se me ocurre y que me asombra es que, cuando alguien tiene una experiencia de conversión religiosa, casi siempre es a la religión o a una de las religiones en las que se cree principalmente en su comunidad. ¡Sin embargo, hay tantas posibilidades! Por ejemplo, es muy raro en Occidente que alguien tenga una experiencia de conversión a una religión en la que la deidad principal tenga cabeza de elefante de color azul. Es bastante raro. Pero en la India hay un dios azul con cabeza de elefante que tiene muchos devotos, y no es tan raro ver pinturas de este dios. ¿Cómo es que la aparición de dioses elefantes está limitada a la India o a sitios donde hay una fuerte tradición hindú? ¿Cómo es que las apariciones de la Virgen María son comunes en Occidente pero raramente se producen en lugares de Oriente en los que no hay una importante tradición cristiana? ¿Por qué los detalles de las creencias religiosas no cruzan barreras culturales? Es difícil de explicar a no ser que los detalles estén totalmente determinados por la cultura local y no tengan nada que ver con algo externamente válido.

Dicho de otro modo, cualquier predisposición a la creencia religiosa puede verse poderosamente influida por la cultura indígena, viva uno donde viva. Especialmente si los niños están expuestos desde muy pequeños a una serie de doctrinas, música, arte y ritual, es algo tan natural para ellos como respirar, motivo por el cual las religiones hacen tantos esfuerzos para atraer a los más jóvenes.

Creo que si alguna vez llegamos a creer que entendemos plenamente quiénes somos y de dónde venimos, habremos fracasado. Pienso que esta búsqueda no lleva a la satisfacción complaciente de saber la respuesta, no produce el arrogante sentimiento de que tenemos la respuesta delante de nosotros y sólo necesitamos un poco más de experimentación para descubrirla. Por el contrario se trata de llevar a cabo un decidido intento de saludar al Universo como es realmente, no para endosarle nuestras predisposiciones emocionales, sino para aceptar con valentía lo que nuestra exploración nos muestre.

Miremos abiertamente el Universo y veamos cómo es. ¿Y cómo es? Posee un orden. Hay una cantidad asombrosa de orden, no es que lo hayamos introducido nosotros, pero ahí está. Ahora bien, a partir de este hecho, podemos decidir llegar a la conclusión de que Dios existe, y entonces volvemos a todas las demás cuestiones: ¿de dónde viene el principio rector? ¿De dónde viene Dios? Si me dicen que no debo formular la pregunta de dónde viene Dios, entonces, ¿por qué tengo que preguntarme de dónde viene el Universo? Y así sucesivamente.

En Occidente tenemos Diez Mandamientos. ¿Por qué ninguno de ellos nos exhorta a aprender? “Entenderás el mundo. Comprenderás las cosas.” No hay ningún mandamiento así y muy pocas religiones nos empujan a potenciar nuestra comprensión del mundo. Me parece asombroso que las religiones, en general, se hayan acomodado tan mal a las sorprendentes verdades que se han descubierto en los últimos siglos.

Un creador inmortal es, por definición, un dios cruel, porque Él, que nunca tiene que enfrentarse al temor de la muerte, crea en cambio, innumerables criaturas que sí tienen que hacerlo. ¿Por qué hace algo así? Si Él es omnisciente, podría ser más amable y crear seres inmortales, protegidos del peligro de muerte. Sin embargo, crea un Universo en el que muchas partes, y quizá la totalidad del mismo, mueren. En muchos mitos, la posibilidad que más preocupa a los dioses es que los humanos descubran algún secreto de inmortalidad o incluso, como en el mito de la Torre de Babel, por ejemplo, intenten un asalto a los cielos. Hay un imperativo claro en la religión occidental, y es que los humanos deben seguir siendo criaturas pequeñas y mortales. ¿Por qué? Es un poco como si los ricos que imponen la pobreza a los pobres pretendieran ser amados por ello.

En “La edad de la razón”, Thomas Paine escribió:

¿De dónde pudo surgir la soberbia y extraña presunción que el Todopoderoso, que tenía millones de mundos dependientes por igual de su protección, pudiera desentenderse de todos los demás y venir a morir al nuestro porque, dicen, un hombre y una mujer comieron una manzana? Y, por otro lado, ¿debemos suponer que todos los mundos de la ilimitada creación tuvieron una Eva, una manzana, una serpiente y un redentor?


Lo que Paine está diciendo es que nuestra teología está centrada en la Tierra y atañe sólo a un pequeño trozo de espacio; y que, cuando damos un paso atrás y alcanzamos una perspectiva cósmica más amplia, nuestro mundo es, en realidad, insignificante. Y, desde mi punto de vista, hay además un problema general que afecta a gran parte de la teología occidental, y es que el Dios retratado es demasiado pequeño. Se trata del dios de un mundo diminuto y no del dios de una galaxia, menos aún de un universo.

Así, a medida que la ciencia avanza, Dios parece tener cada vez menos que hacer. Pero lo que evidentemente ha ocurrido es que ante nuestros propios ojos ha ido apareciendo un Dios de los vacíos; es decir, lo que no somos capaces de explicar, se lo atribuimos a Dios. Después, pasado un tiempo, lo explicamos, y entonces deja de pertenecer al reino de Dios. Los teólogos lo dejan de lado y pasa a la lista de las competencias de la ciencia.

Hemos visto que eso ocurría una y otra vez. Y así, lo que ha sucedido es que Dios ha ido derivando -si es que hay un Dios real de tipo occidental; por supuesto, hablo metafóricamente-, ha evolucionado hacia lo que los franceses llaman un roi fainéant -un rey ocioso-, que puso en marcha el Universo, fijó las leyes de la Naturaleza y luego se retiró o se fue a otra parte. Esto no se aleja en absoluto de la opinión aristotélica del primer motor inmóvil, excepto que Aristóteles tenía varios primeros motores inmóviles, y le parecía que eso era un argumento para el politeísmo, algo que hoy a menudo se pasa por alto".

Como decía David Hume:

Los muchos ejemplos de milagros, profecías y acontecimientos sobrenaturales falsificados que se han detectado en todas las épocas por pruebas de lo contrario o porque ellos mismos han puesto en evidencia su absurdidad, demuestran suficientemente la fuerte propensión de la humanidad a lo extraordinario y maravilloso a pesar de que lo razonable sería sospechar de todos los relatos de este tipo. Es raro, podría decir un lector reflexivo, que estos acontecimientos prodigiosos no se produzcan en nuestros días, pero no es raro que los hombres mientan en todas las épocas.


Y añade:

En la infancia de las nuevas religiones, los sabios y los cultos suelen considerar que el asunto es demasiado nimio para merecer su atención o consideración. Y después, cuando quieren detectar el fraude con el fin de sacar del error a las multitudes engañadas, el momento ha pasado, y los documentos y testigos que podrían aclarar el asunto han desaparecido sin posibilidad de recuperación.

Fuente:
“La diversidad de la ciencia”, Carl Sagan






Provechosa es la ciencia con herencia y provechosa para los que ven el sol. Eclesiastes 7:11
 
Re: ¿De qué tiene que arrepentirse la Iglesia Católica?

El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama.
Lucas 11, 23.

Tan simple como eso.

Pues no creo en un Dios malvado, vengador, intolerante y genocida.

Tan simple como eso.

****


Por cierto:


Según la biblia y el conteo de Steve Wells Dios ha matado más de 2 millones de personas en el puro antigüo testamento y Satanás sólo 10 incautos como parte de una apuesta con dios (pff! no que las apuestas son pecado?).


god-v-satan.png



Sópatelas!, y todas fueron directamente asesinadas por Dios. A que diosito bipolar, nadamás se lo pone y mata a placer. Bueno los cristianos argumentaran que sólo él puede quitar la vida, jejeje pero regularmente primero mata y luego dice por qué.

Detalle del conteo: http://www.tierrasucia.com/archives/44



“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no es indecoroso, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.” (1 Corintios 13:4-8ª)
 
Re: ¿De qué tiene que arrepentirse la Iglesia Católica?

TE REFUTO EN UN SOLO MINUTO TU TAN LARGO TEXTO...

NO FUERON BUENOS CRISTIANOS, PORQUE JESUS DIO LOS MANDAMIENTOS MAS IMPORTANTES...

1. AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

2. AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO

LOS CRISTIANOS ESTAN OBLIGADOS A RESPETAR ESTOS MANDAMIENTOS QUE SON EL RESUMEN DE LA LEY, EL NUEVO PACTO. QUIEN NO RESPETARE, NO DEBERIA SER CONSIDERADO UN CRISTIANO.



argentano87 TIENES TODA LA RAZÓN, no estás influenciado por la Kriptonita.


Analizo estos dos puntos importantes:

1. Jesús dijo que hay que amar a Dios. A secas.
No dijo jamás que todo el mundo ame al Dios del Vaticano o al Dios de Lutero.


2. Lo segundo Jesús es claro, que se debe ser tolerante con la diversidad, con la humanidad.


Sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu, y NO bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6
 
Re: ¿De qué tiene que arrepentirse la Iglesia Católica?

Justo como el Rey David al tomar la ciudad de Jerusalem de manos paganas. O cuando los Judios destruyeron todo vestigio pagano de Tierras Judias, el Cristianismo no puede y no debe tolerar otra religion que adore falsos dioses, JesuCristo es Dios y Señor del Universo, Unico y Verdadero Rey. .

Me sorprendes, este tipo de argumentos fundamentalistas, son la causa del derramamiento de sangre y odio, intolerancia y persecución.


De hecho, no hay diferencia entre lo que tú dices y lo que dijo uno de los mas grandes intolerantes del mundo,Teodosio I El Grande:


"Pero, dirás, el Estado no puede castigar en nombre de dios. Pero, ¿no fue en nombre de Dios que Moisés y Fineas determinaron la muerte de los adoradores del becerro de oro y de aquellos que despreciaron la supuesta verdadera religión?"



El Estado Imperial abandono el Paganismo y se humillo al Unico Dios Verdadero, y por ende, Dios permitio lanzar su copa de ira sobre el Imperio Romano y aplastar completamente el mundo clasico para reconstruirlo acorde a la Fe Cristiana, quitar la inmoralidad clasica de la cultura helenica y cristianizar sus estructuras, su cultura, su lengua, su forma de gobierno.

No señor, infinidad de culturas, libros y pensadores quedaron muertos y humillados por el gran genocidio de la iglesia.

Cristianos perseguidos:

El historiador inglés del siglo XVIII Edward Gibbon arroja un máximo de 2.000 víctimas cristianas durante la Gran Persecución (303-313) y supone un estimado total de 4.000. Hoy día los historiadores más solventes suponen unas cifras de algunos miles (seguramente menos de 10.000) en todo el periodo.

for-rom002.jpg


Cristianos perseguidores:

Un nuevo edicto de Constantino en el año 354 ordena la destrucción de los templos paganos y la ejecución de todos los "idolatras". Primera quema de bibliotecas de varias ciudades del Imperio. Las primeras fabricas de cal se construyen al lado de los templos paganos cerrados. Una gran parte de la arquitectura sagrada de los paganos se convierte en cal.

En el año 359, en la ciudad de Skythopolis, Siria, los cristianos organizan el primer campo de concentración para la tortura y ejecución de los paganos arrestados en cualquier parte del Imperio.

El emperador cristiano Valens ordena una tremenda persecución contra los paganos en toda la parte oriental del Imperio. En Antioquia se ejecuta, entre otros muchos paganos, al ex-gobernador Fidustio y a los sacerdotes Hilario y Patricio. Se queman montones de libros en las plazas de las ciudades del Este del Imperio. Se persigue a todos los amigos de Juliano (Orebasio, Salustio, Pegaso etc.). Queman vivo al filosofo Simonides y decapitan al filosofo Maximo.

Entre los años 385 y 388, Maternus Cynegius, animado por su fanática esposa, y el obispo ("San") Marcelo barren con sus bandas todo el país, saqueando y destruyendo cientos de templos helénicos, relicarios y altares. Entre otros templos, destruyen el templo de Edesa, el Kabeireion de Imbros, el templo de Zeus en Apamea, el templo de Apolo en Dydima y todos los templos de Palmyra. Miles de inocentes paganos de todas las zonas del Imperio son martirizados en los terroríficos campos de concentración de Skythopolis.

En Alejandría, los paganos, liderados por el filosofo Olympio, organizan una revuelta y después de algunas peleas callejeras se encierran con llave dentro del templo fortificado del dios Serapis (el Serapeion). Despues de un violento cerco, los cristianos toman el edificio, lo derriban, queman su famosa biblioteca y profanan las imágenes de culto.

Agustin "Santo, Padre y Doctor de la Iglesia", masacra a cientos de protestantes paganos en Calama, Argelia en al año 408.

En Alejandría, el populacho cristiano, animado por el obispo Cirilio, unos cuantos días antes de la Paskha judeo-cristiana (Pascua), ataca y corta en pedazos a la famosa filosofa Hypatia. El 30 de agosto dan comienzo nuevas persecuciones contra todos los sacerdotes paganos del Norte de Africa, que terminan sus vidas o bien crucificados o bien quemados vivos. Corria en año 415.[DO19-25]

Un nuevo decreto del emperador Teodosio II (4 de noviembre del 451) reafirma que la "idolatría" debe ser castigada con la muerte.

Cientos de paganos son condenados a muerte en Constantinopla por el inquisidor Juan Asiacus en el año 546.

En el año 556 el emperador Justiniano ordena al terrible inquisidor Amancio que vaya a Antioquía para encontrar, arrestar, torturar y exterminar a los últimos paganos de la ciudad así como para que haga arder todas las bibliotecas privadas.

Durante el año 562 ocurren arrestos en masa, burlas, torturas, encarcelamientos y ejecuciones de los paganos helenos en Atenas, Antioquía, Palmyra y Constantinopla.

Los cristianos torturan y crucifican a paganos helenos por toda la parte oriental del Imperio, y exterminan a los últimos paganos de Heliopolis (Baalbek) entre los años 578 y 582.

En el año 580 los inquisidores cristianos atacan un templo secreto de Zeus en Antioquía. El sacerdote se suicida, pero se arresta al resto de los paganos. Todos los prisioneros, incluyendo al vice-gobernador Anatolio, son torturados y mandados a Constantinopla para comparecer en juicio. Son sentenciados a muerte y arrojados a los leones. Al ver que las fieras no les quieren atacar, finalmente los paganos acaban crucificados. Sus cadáveres son arrastrados por las calles por el populacho cristiano y finalmente lanzados sin ningún tipo de entierro a un vertedero.

En toda la zona oriental del Imperio los acusadores cristianos "descubren" conspiraciones paganas. Nueva tormenta de torturas y ejecuciones durante el año 590.

Roman_ruins.jpg


Además de las víctimas paganas en el imperio Romano y Egipto, tenemos:

Emperador Karl (Carlomagno) en el ano 782 le corto la cabeza a 4500 Sajones que no querian convertirse al cristianismo. [DO30]

La Primera Cruzada tuvo lugar en 1.095, bajo el mando del papa Urbano II. En Semlin, Hungría, hubieron miles de muertos el 24/6/1.096. Doce días antes, no lejos de allí, en Wieselburg, otros miles más habían sido exterminados. [WW23]. Esa misma semana, en Nikaia, Xerigordon (luego territorio turco), miles más caían. [WW25-27]. Hasta Enero de 1.098, un total de 40 ciudades capitales y 200 castillos fueron conquistados (el número de muertos es desconocido).

Después del 3/6/1.098, y de haber sido Antiochia conquistada, las pérdidas andaban entre los 10.000 y los 60.000 muertos. Veinticinco días más tarde, el 28 de junio, fueron asesinados otros 100.000 turcos (incluyendo mujeres y niños). [WW32-35]. Esta vez los cristianos "no hicieron daños a las mujeres que se encontraban en las tiendas de campaña del enemigo, con la excepción de que corrían sus lanzas a través de sus vientres", según el cronista cristiano Fulquerio de Chartres. [EC60].

En Marra (Maraat an-Numan), miles de muertos más el 11 de diciembre. Debido a la hambruna subsiguiente los "ya apestosos cadáveres de los enemigos fueron comidos por los cristianos", según el cronista Albert Aquensis. [WW36].

Jerusalén fue conquistada el 15 de julio de 1.099, al precio de más de 60.000 víctimas (judíos, musulmanes, hombres, mujeres y niños). [WW37-40]. En palabras de un testigo: "allí [en frente del templo de Salomón], fue tal la carnicería que nuestros tobillos vadeaban en la sangre del enemigo", y luego de eso "felizmente y llorando de alegría nuestro pueblo marchó hasta la tumba de nuestro Salvador para honorarla y pagar nuestra deuda de gratitud ".

Entre 5000 y 11000 hombres, mujeres y niños campesinos de Steding (Alemania) fueron muertos por no querer pagar los excesivos impuestos de la Iglesia. Cerca de Altenesch, Alemania en Mayo 27, 1234.

En Europa, entre 1484 y 1782, la iglesia católica ejecutó a 300.000 acusados de brujería, o sea, mil por año.Datos tomados de “World Book Encyclopedia” y “Encyclopedia Americana” . Ver también Revista Newsweek , Agosto 31, 1992

Batalla de Belgrado 1456: 80,000 Turcos muertos. [DO235]

siglo XV Polonia: 1019 iglesias y 1987 villorios saqueados por los Caballeros de la Orden. Numero de victimas desconocido.

Siglo XVI y XVII, Irlanda. Tropas Inglesas "pacificaron y civilizaron" Irlanda, donde solamente Galos "salvajes Irlandeses", "irrazonables bestias vivian sin ningun conocimiento de Dios o buenas costumbres; en comun con sus vacas, mujeres, niños y todo el resto." Uno de los mas exitosos soldados, un tal Humphrey Gilbert, medio hermano de Sir Walter Raleigh, ordeno que "las cabezas de todos aquellos (quien quiera que fuesen) que fueran muertos de dia, deben ser separadas de sus cuerpos.....y deben ser puestas en el piso al lado del camino", tal esfuerzo para civilizar a los Irlandeses causo "gran terror al pueblo cuando vieron las cabezas de sus padres, hermanos, hijos, amigos, y vecinos en el piso".Decenas de miles de Galos Irlandeses fueron victimas de la carniceria.


(Summarised from Vlasis Rassias' book "DEMOLISH THEM..", published in Greek, Athens 2000 (2nd edition), Anichti Poli Editions, ISBN 960-7748-20-4)
 
Re: ¿De qué tiene que arrepentirse la Iglesia Católica?

EL OSCURANTISMO YA TERMINO?

Lista de eventos que ocurrieron bajos las ordenes o con la bendicion de las autoridades de la Iglesia o en el nombre de Cristo. (Lista incompleta)

* Exterminio Catolico
Muy pocos saben que los campos de concentracion Nazis durante la Segunda Guerra Mundial no fueron los unicos en operacion durante esa epoca en Europa. Entre los años 1942-1943 En Croacia existian numerosos campos de exterminio, creados y mantenidos por los Ustashas Catolicos bajo su dictador Ante Paveliç, un ferviente catolico y visitante regular del Vaticano y del Papa. Habian hasta campos de concentracion exclusivamente para niños!
En estos campos - el mas notorio el de Jasenovac, manejado por un Fraile Franciscano - cristianos-ortodoxos Serbios(y un gran numero de judios) fueron asesinados.

Como los Nazis, los Catolicos Ustasha quemaban sus victimas en hornos de ladrillos refractarios estando vivos (los Nazis se sentian mas "decentes" porque mataban primero). De todos modos la mayoria de las victimas eran simplemente apuñaladas, cortadas o acribilladas a balazos. Se estima que el numero de victimas es de entre 300,000 y 600,000, en este diminuto pais. La mayoria de los asesinos eran Frailes Franciscanos. Las atrocidades eran de tal magnitud que veedores Nazis de la "Sicherheitsdienst der SS", se quejaron ante Hitler (a quien no le importo). El Papa estaba en pleno conocimiento de estos hechos y no hizo nada para prevenirlos. [MV]


* Terror Catolico en Vietnam
En 1954 los vietnamitas independentistas- los Viet Minh -derrotaron al gobierno colonial frances en el norte de Vietnam, que para esta epoca ya eran mantenidos por un subsidio economico estadounidense de 2 billones de dolares. Aunque los ganadores garantizaron libertad religiosa para todos (la mayoria de los vietnamitas no-budistas eran catolicos), debido a una tremenda campaña anticomunista muchos catolicos fueron al sur. Con la ayuda de "lobbies" catolicos en Washington y el Cardenal Spellman, El vocero del Vaticano para la politica estadounidense, quien mas tarde llamara a los soldados estadounidenses en Vietnam "Soldados de Cristo". Se temia que una eleccion democratica pusiera en el poder al comunista Viet Minh en el sur tambien, entonces se hizo un complot para prevenir las elecciones e instalar en el poder al fanatico catolico Ngo Dinh Diem en sur Vietnam. [MW16ff]
Diem se aseguro que la ayuda estadounidense de comida, medicina y asistencia general fuera dada solamente a catolicos, villorios e individuos budistas eran ignorados o tenian que pagar por la comida y la ayuda que se les daba a los catolicos gratis. La unica secta religiosa que era mantenida eran los catolicos romanos.
Los Macartistas vietnamitas resultaron mas maleficos que sus pares Estadounidenses. Ya para 1956 Diem promulgo una orden ejecutiva que decia:

"Individuos considerados peligrosos para la defensa nacional o la seguridad comun pueden ser encarcelados por orden ejecutiva a un campo de concentracion."

Supuestamente para combatir al comunismo, miles de budistas que protestaban y monjes fueron detenidos en "campos de detencion". En protesta docenas de maestros budistas- hombres y mujeres - y monjes se rociaban gasolina y se quemaban vivos. (Note que los budistas se queman ellos, mientras que los cristianos tienden a quemar a otros). Mientras tanto algunos de los campos, los cuales habian sido llenados tambien de protestantes y hasta catolicos que se quejaban de la situacion, se transformaron en campos de exterminio. Se estima que durante este periodo de terror(1955-1960) por lo menos 24,000 fueron heridos- la mayoria en disturbios callejeros - 80,000 personas fueron ejecutadas, 275,000 detenidas o torturadas, y alrededor de 500,000 mandadas a campos de exterminio. [MW76-89].
Para mantener este tipo de gobierno miles de soldados americanos perdieron sus vidas durante la proxima decada.


* Tipico Caso de Demencia Cristiana
El primero de Julio de 1976, Anneliese Michel, una estudiante de 23 años de Alemania, murio: se mato de hambre. Por meses habia sido perseguida por visiones demoniacas y apariciones, y por meses dos sacerdotes catolicos- con la aprobacion del obispo de Würzburg - atormentaron a la infeliz mujer con sus rituales de exorcismo. Despues de su muerte en el hospital Klingenberg - su cuerpo desfigurado con llagas- sus padres, los dos catolicos fanaticos, fueron sentenciados por no llamar ayuda medica. Los sacerdotes no fueron castigados, al contrario, su tumba es hoy un lugar de peregrinacion para catolicos creyentes (durante el siglo XVII Würzburg fue famosa por sus quemas de brujas).
Este caso es solamente uno entre millones que demuestran los efectos de esta maldita supersticion. [SP80]


* Masacres en Ruanda
En 1994 en el pequeño pais Africano de Ruanda varios cientos de miles de personas fueron asesinadas en unos pocos meses. Aparentemente un conflicto entre los grupos etnicos de los Hutu y los Tutsi.
Por un tiempo se escuchaban solo rumores que sacerdotes catolicos estaban activamente envolucrados en las masacres de Ruanda. Raras publicaciones negando culpa fueron publicadas en diarios catolicos , antes de que nadie los acusara de haber hecho nada.
Entonces en Octubre 10 de 1996, en un noticiero de S2 Aktuell, Alemania - una estacion no critica del cristianismo - dijo:

"Monjas y sacerdotes anglicanos y catolicos son sospechados de haber participado activamente en los asesinatos. Dias despues todos los principales diarios del mundo explicaban la macabra historia con mas detalles.
La historia sigue asi: La conducta de especialmente un sacerdote catolico habia llamado la atencion del publico de Ruanda en la capital Kigali por meses. El era ministro de la Iglesia de la Sagrada Familia y se decia que habia asesinado a muchos Tutsis en la forma mas brutal. Se reporta que el habia acompañado a milicias Hutu con un revolver en su cinto. En efecto habia sucedido una sangrienta masacre de Tutsis que habian buscado refugio en su parroquia. Hasta dos años despues de las masacres muchos catolicos se negaban a pisar la iglesia. porque para ellos era indudable la participacion de los sacerdotes en los asesinatos. Ahora ya se sabe que no hubo iglesia que no haya visto refugiados -mujeres, niños y viejos- ser asesinados salvajemente mirando al crucifijo.

De acuerdo a testigos oculares los sacerdotes denunciaban los escondites de los Tutsis y se los entregaban a los machetes de las milicias Hutu.
En coneccion con estos eventos el nombre de dos monjas Benedictinas se mencionan una y otra vez. Las dos han escapado para Belgica para evadir enjuiciamiento. De acuerdo a algunos sobrevivientes una de ellas llamo a los asesinos Hutu y los llevo hacia un grupo de varios miles de personas que le habian pedido resguardo en su monasterio. Las victimas fueron sacadas a la fuerza a la entrada de la iglesia y fueron asesinadas enfrente de la monja en la puerta de la iglesia. La otra se sabe que ha cooperado directamente con los exterminadores de las milicias Hutu. En su caso, los testigos relatan que la vieron presenciar la masacre de personas a sangre fria sin conmoverse. Ella esta acusada de hasta comprar el combustible usado por los genocidas para quemar a sus victimas vivas..." [S2]

Hace poco la BBC reporto:

Sacerdotes reciben la pena de muerte por genocidio en Ruanda
BBC NEWS Abril 19, 1998

Una corte en Ruanda sentencio a dos sacerdotes catolicos a la muerte por sus acciones en el genocidio de 1994, en el cual mas de un millon de Tutsis y Hutus moderados fueron exterminados. El Papa Juan Pablo II dijo que los sacerdotes tenian que hacerse responsables de sus acciones.Diferentes grupos de la Iglesia Catolica de Ruanda han sido condenados por sus acciones durante el genocidio de 1994...

NOTICIAS DE ULTIMO MOMENTO

BBC

Condenan a dos monjas por genocidio

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_1379000/1379001.stm


* Como se puede ver por estos eventos , para la cristiandad el Obscurantismo nunca se termino.
 
Re: ¿De qué tiene que arrepentirse la Iglesia Católica?

Otras estimaciones:


La ICAR no esta manchada de sangre, esta completamente cubierta de sangre, ya que desde que se origino con Constantino, logro expandirse a base de la guerra de colonialismo en Europa.

La ICAR ha sido una maquina de sangre y genocidio. He algo de la cuantificacion de sus victimas.

TOTAL 14,768,800 muertes del vaticano hasta la edad media.
* Esta es la cuenta que hizo Voltaire siglos atrás.

El catolicismo actual no es mejor.
Muertes a manos del vaticano; publicada en el 2004.

- Campana de evangelización en Armenia 130,000
- Protestantes muertos en Europa e Irlanda por las guerras civiles 2,000,000
-Evangelización del África negra 200,000
-Pogroms de Judíos en toda Europa antes del Nazismo 1,300,000
-Matanzas de protestantes en América Latina 200,000
TOTAL 3,830,000.

Mas aparte las guerras cristeras en latinoamerica y la guerra civil espanola. Donde Hitler se dio el lujo de mandar su fuerza aerea para bonbardear a los enemigos de la ICAR.