Re: ¿De qué tiene que arrepentirse la Iglesia Católica?
Por favor, te lo encargo, pues en toda la info disponible Cirilo es el malo de la película, perdón, de esa historia.
ENRIQUE MOLINÉ, Los Padres de la Iglesia. Una guía introductoria.
Patrología de J. Quasten
JOSÉ ANTONIO LOARTE su libro El tesoro de los Padres.
JOSEP VIVES su libro Los Padres de la Iglesia.
Son libros que tengo en mi poder ahorita, mañana que es lunes saliendo del trabajo voy a la Biblioteca donde suelo ir y te apunto mas libros.
Pues en realidad creo que es lo que más deseaba Cirilo, quitar a Hypatia de la jugada, y si dijo eso no sería descabellado que lo dijera con hipocresía, al final, eso le benefició: El último reducto del pensamiento clásico habia terminado.
San Cirilo deseaba la conversion de los paganos y la destruccion del pensamiento clasico, no es un secreto que san Cirilo desaba la cristianizacion del mundo Romano, para el, el paganismo (que en su tiempo al ser Religion del Estado Romano causo la muerte de millares de Cristianos) era una aberracion teologica, mas nunca consider
En una cosa sí te daría TODA, pero TODA la razón, si dijo Jesús esas enigmáticas palabras, las dijo en calidad de "profecía", no lo dijo porque así de malvada es su doctrina que vino a predicar.
Jesús veía el futuro, sabía que los hombres, clérigos y gobernantes usarían su nombre y su doctrina para hacer barbarie y terror, asesinatos e intolerancia, la famosa "división".
Jesús mismo lo dijo y muuuuy claro:
"Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros,. como yo os he amado, que también os améis unos a otros".
El apóstol Pablo propone como intachable norma de conducta:
(Romanos 13:8-10): "No debáis a nadie nada, sino el amaras unos a otros,. porque el que ama al prójimo ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo,. así que el cumplimiento de la leyes el amor".
JesuCristo mas que ver el futuro, se ve a si mismo como la piedra de escandalo, de tropiezo, como la espada que divide al mundo. JesuCristo es claro, por MI (dice el Señor Jesus) pelearan todos y asi debe ser. Cristo no vino a traer una Fe pacifica, sino una Fe activa, una Fe que cambiara al mundo:
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo.Acordaos de la palabra que os he dicho:El siervo no es más que su señor. Si a mí me han perseguido, también os perseguirán a vosotros; si han guardado mi Palabra, también la vuestra guardarán.
Juan 15, 19-20.
JesuCristo no vino a trae algo bueno al mundo, al contrario, el mundo a que el envio a sus Apostoles era un mundo salpicado por el Imperialismo Romano, donde la Cultura Clasica se anteponia a los ideales Cristianos, desde su Politeismo hasta sus Hedonismos mas profundos como las Vacanales de Saturno.
Por uns simple razon, la darle al mundo la Vida Eterna:
Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
Juan 17, 3.
Asi que el mismo Jesús sabía lo que vendria en el futuro: odio, terror y mucha sangre (de ahi la famosa "espada"), pero por causa de la ambición de poder y el fanatismo irracional de los hombres.
No es asi, Jesus lo dice claramente porque la sangre, el odio, y el terror:
"He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡cuánto desearía que ya estuviera encendido! Con un bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla!
Lucas 12, 52-53.
Todo por su causa:
Porque HE VENIDO a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mí.
Mateo 10, 35-37
Como te dije, con Cristo o contra El, no hay de otra opcion para un Cristiano.
Jesús no dijo que se predicara su palabra matando, él jamás mató de forma desalmada a quien no pensara como él, es absurdo.
Jesús tiene razón en expulsar a los mercaderes del templo de Jerusalen, es un lugar de oración, no es un lugar de mercado y transacciones.
Pero de ahí a que con eso justifiques todos los crimenes de la iglesia, es absurdo, nada justifica el genocidio de la iglesia contra los que no deseaban convertirse al cristianismo, nada. Ni Jesús aprobaría ni justificaría tal terror.
4:21 Jesús le dice: «Créeme, mujer, que llega la hora en que, ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
4:23 Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.
4:24 Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad.»
Tienes razón, Jesus no aprobaria el terror de la Edad Media, sin embargo, asi fue porque asi era la mentalidad de esa epoca, el Cristianismo siempre fue intolerante, jamas permitio ser asimilado por la cultura romana, mas bien la cultura romana fue asimilada por el Cristianismo.
Cristo maldijo a los Judios de forma nunca antes vista, predijo su destruccion por no servir a Dios, san Pablo reitera tal maldicion sobre ellos, el Cristianismo no se dedico unicamente a amar al projimo, sino a señalar y denunciar el error del paganismo, la herejia y cualquier pensamiento que no fuera en honor al Dios Verdadero.
Lo que hizo que el Cristianismo no muriera entre los culto monoteistas del siglo I fue eso Vereda, su marcada terquedad de no aceptar a mas dioses y rechazarlos como falsos, su marcada terquedad de no aceptar errores doctrina, su marcada terquedad de decir que Cristo es la Unica Verdad.